View Full Version : Torres del Lago | San José - La Sabana | 3 Torres Pisos: 14 y 15

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9

Verny
June 1st, 2011, 04:29 AM
Que malo el toque de la calle :lol: siempre tienen que inventarle algo a los renders y maquetas para que el entorno se vea bonito! jajaja

Alejandro Ortiz
June 1st, 2011, 05:02 AM
Neorostipollismo, jaja. Qué bueno.

lugeranto
June 1st, 2011, 05:08 AM
A mi me gustan! no me molestan, Todo lo que sea para mejorar San Jose y cambiar, BIEVENIDAS. :cheers:

ronnyfv
June 1st, 2011, 03:24 PM
No se si alguien también lo ha observado, pero la torre este lleva 13 pisos, y las varillas siguen para el 14 e incluso más alto, y aún no las han doblado.

¿será que van a hacer al menos un piso más? o ¿será fantasía mía?

jcoto5
June 1st, 2011, 08:20 PM
Que bien se ve el BN en esa ultima foto

juamorle
June 2nd, 2011, 03:34 AM
:badnews: Ay no yo no, no es feo pero mejor diseños más versátiles y modernos, como habían dicho una vez parece como la casa de Eliseo Vargas con 14 pisos... o como escuché una vez de un reconocido urbanista nacional, estilo NeoRostipollismo :lol:
Claro.. son una estructura maquillada... :S.. ojalá hicieran mas como Le park, edificios que realmente responden a las necesidades bioclimaticas del país.

Zapote City
June 2nd, 2011, 05:19 AM
^^ :hahano: ... ejem pos sí juamorle... nada más una preguntita, podés explicarnos a los mortales como qué son "edificios que realmente responden a las necesidades bioclimaticas del país" :shifty:

juamorle
June 2nd, 2011, 06:56 AM
^^ :hahano: ... ejem pos sí juamorle... nada más una preguntita, podés explicarnos a los mortales como qué son "edificios que realmente responden a las necesidades bioclimaticas del país" :shifty:

para no echarme una hablada de 2 horas me refiero a los edificios que no necesitan de un aire acondicionado por cuarto para poder sobrevivir, o los que uno puede salir al balcón o asomarse por la ventana sin morir calcinado por el sol dandole directo a la cara.. a estas pautas y muchas mas se le llaman estrategias pasivas.. y se utilizan cuando se diseña un edificio adecuado al clima de la región, ademas suelen contribuir con el ahorro energético. Estos edificios con estilos arquitectónicos importados y totalmente ajenos a nuestro medio como Las de lago o las 6:30 no estan pensados ni adecuados para nuestro clima. con solo ver las fachadas se sabe.. pongo como ejemplo contrastante Le Park que es un edifico diseñado por un arq casi nacional (Stagno) pensando en todos los requerimientos necesarios para responder bien al entorno, a eso se le llama Regionalismos.
Si pusieras Le Park en otro sitio probablemente no serviria, en cambio las del lago son casi como fichas de monopoly que pones donde mas te convenga...

Es bueno que San Jose crezca verticalmente, y que cambie su imagen.. solo que personalmente preferiría que fuera una manera mas adecuada, y sobretodo con una imagen arquitectónica mas propia de CR (regionalista) y no con rostipollos de 14 pisos...

juamorle
June 2nd, 2011, 07:06 AM
Y antes de que me lluevan comentarios diciendo que CR no tiene imagen arquitectonica propia los invito a ver el libro Arquitectura para una latitud. si bien no tenemos un estilo propio, ni edificios icononicos (la contraloria y el estadio?) hay elementos que debido a su necesidad para adecuarse al entorno, clima etc nos configuran un poco lo que debería ser nuestro "Estilo".. algunos presentes casi de manera implícita.. como los voladizos de avenida Escazú o los techos del Hospital de Heredia solo por mencionar algo.

Zapote City
June 2nd, 2011, 08:27 AM
:rant: arhgrrr!!!! por qué no fui arquitecto para expresarlo así!!!!

Excelente juamorle, en pocas palabras pero brillante. Así es como debería de ser, dejar la visión mediocre de estar viendo a los vecinos y a nuestros hermanos mayores a ver cómo hacen las cosas, y poner la cabecita a pensar para diseñar una ciudad, un urbanismo y una arquitectura vernáculas, propias, costarricenses, adaptadas a nuestro contexto y circunstancias, y a nuestros valores y aspiraciones como sociedad.

Que más idóneo que edificios pensados para el ahorro energético mediante la optimización de los recursos, eso es un aporte enorme y valiosísimo... si es así con Le Parc, 1000 puntos para este edificio y mis respetos para Stagno.

+ Un millón por tu explicación y opinión :applause::applause::applause::bow::banana:

Goth
June 2nd, 2011, 09:53 AM
Y antes de que me lluevan comentarios diciendo que CR no tiene imagen arquitectonica propia los invito a ver el libro Arquitectura para una latitud. si bien no tenemos un estilo propio, ni edificios icononicos (la contraloria y el estadio?)

Claro que sí, el Teatro Nacional.

juamorle
June 2nd, 2011, 10:24 AM
:rant: arhgrrr!!!! por qué no fui arquitecto para expresarlo así!!!!

Excelente juamorle, en pocas palabras pero brillante. Así es como debería de ser, dejar la visión mediocre de estar viendo a los vecinos y a nuestros hermanos mayores a ver cómo hacen las cosas, y poner la cabecita a pensar para diseñar una ciudad, un urbanismo y una arquitectura vernáculas, propias, costarricenses, adaptadas a nuestro contexto y circunstancias, y a nuestros valores y aspiraciones como sociedad.

Que más idóneo que edificios pensados para el ahorro energético mediante la optimización de los recursos, eso es un aporte enorme y valiosísimo... si es así con Le Parc, 1000 puntos para este edificio y mis respetos para Stagno.

+ Un millón por tu explicación y opinión :applause::applause::applause::bow::banana:

Gracias... y si, Bruno Stagno es uno de los grandes exponentes nacionales y latinoamericanos de lo que se podría llamar "regionalismo", también ha tenido sus puntos bajos como el edificio Tribu, en Belen, frente al proyecto gol, que aunque a mi parecer es hermoso fue toda una "pelada" porque todo el estudio bioclimatico que se hizo simplemente aplicado no sirvió :p
Actualmente Juan Robles es otro arquitecto nacional que esta sobresaliendo mucho por sus obras sostenibles, de hecho la mayoría cuentan con certificación LED, por ahí viene también Benjamin Garcia Saxe que ya ha ganado varios reconocimientos por la buena utilización de materiales, pero bueno eso esta en el hilo de arquitectos nacionales, para no salirnos mucho del tema

juamorle
June 2nd, 2011, 10:35 AM
Claro que sí, el Teatro Nacional.

si, El teatro, el Banco Nacional, la Contraloria, El estadio... y hay mas.. el punto es que de esos solo la contraloría esta diseñada por ticos.. el resto son importaciones, el Teatro por mas tico que se quiera ver es una adaptación del neoclasico Europeo, el Banco Nacional no tengo idea de quien lo hizo, ni de su historia, igual lo mas "tico" que tiene es la iluminación nocturna :D y del estadio ya sabemos....

ronnyfv
June 2nd, 2011, 03:36 PM
Duda: el antiguo edificio de la ARESEP, ahora edificio del MEIC siempre me pareció que fue diseñado pensando en CR. ¿alguien sabe si lo hizo algún arquitecto tico?

lugeranto
June 2nd, 2011, 08:33 PM
Volvamos al tema :D

IRAZU
June 3rd, 2011, 04:54 PM
Siguen los desviados como dice Ale jajajajaa!

Cartaguito88
June 3rd, 2011, 06:01 PM
....creo que no es Led sino más bien Leed (Leadership in Energy & Environmental Design)

Volviéndo a la Sabana...el edificio que da una mayor impresión de altura es el que está perpendicular al parque (la tercera torre)...se ve muy bien poco después del cruce del
Colegio La Salle

Goth
June 3rd, 2011, 06:27 PM
, el Teatro por mas tico que se quiera ver es una adaptación del neoclasico Europeo, el Banco Nacional no tengo idea de quien lo hizo, ni de su historia, igual lo mas "tico" que tiene es la iluminación nocturna :D y del estadio ya sabemos....

¿¿¿¿Y??? No es una "adaptaciòn", es una versiòn. NUESTRO Teatro serìa màs famoso si estuviera en Parìs o Roma, mucho màs bello que muchos de los que hay allà. El neoclàsico es europeo, asì que solo hay que llamarlo neoclàsico. Costa Rica siempre fue conocida afuera por su Teatro y por el Repertorio Americano. Ningùn otro edificio del paìs lo superarà. Cuando se hizo no se pensò que era una "adaptaciòn", se hizo porque aquì era una continuaciòn de los ideales europeos, a pesar de que eramos una aldea (aun con vestigios), habìa cierta dignidad y nobleza-ahora lo que impera es el pachuquismo. Para mi es lo màs costarricense que hay y recoge la visiòn del mundo de mis (nuestros) ancestros que muchos han querido desarraigar.

Acaso los alemanes reprochan sus construcciones neoclàsicas simplemente por copiarla de los romanos y griegos, y no seguir sus construcciones nativas germànicas: sus chozas de paja. Los alemanes adoptaron el clàsico como suyo, los ingleses tambièn. Ahi nadie dice que esas construcciones no son "alemanas" o "inglesas".

Goth
June 3rd, 2011, 06:28 PM
Ya me deshilè

Tillor87
June 3rd, 2011, 06:41 PM
Nos hemos estado desviando un poco compañeros... estos temas son interesantísimos en realidad.

¿Quizás podemos seguir esta discusión en La Charla Urbana? Creo que sería un buen lugar

juamorle
June 3rd, 2011, 09:02 PM
....creo que no es Led sino más bien Leed (Leadership in Energy & Environmental Design)
:okay:

¿¿¿¿Y??? No es una "adaptaciòn", es una versiòn. NUESTRO Teatro serìa màs famoso si estuviera en Parìs o Roma, mucho màs bello que muchos de los que hay allà. El neoclàsico es europeo, asì que solo hay que llamarlo neoclàsico. Costa Rica siempre fue conocida afuera por su Teatro y por el Repertorio Americano. Ningùn otro edificio del paìs lo superarà. Cuando se hizo no se pensò que era una "adaptaciòn", se hizo porque aquì era una continuaciòn de los ideales europeos, a pesar de que eramos una aldea (aun con vestigios), habìa cierta dignidad y nobleza-ahora lo que impera es el pachuquismo. Para mi es lo màs costarricense que hay y recoge la visiòn del mundo de mis (nuestros) ancestros que muchos han querido desarraigar.

Acaso los alemanes reprochan sus construcciones neoclàsicas simplemente por copiarla de los romanos y griegos, y no seguir sus construcciones nativas germànicas: sus chozas de paja. Los alemanes adoptaron el clàsico como suyo, los ingleses tambièn. Ahi nadie dice que esas construcciones no son "alemanas" o "inglesas".

Peroooo..... no voy a contestar porq Tillor me mata jaja... pero queda pendiente... luego nos encontraremos en otro hilo jaja

lugeranto
June 3rd, 2011, 09:41 PM
Nos hemos estado desviando un poco compañeros... estos temas son interesantísimos en realidad.

¿Quizás podemos seguir esta discusión en La Charla Urbana? Creo que sería un buen lugar

Si lo que pasa es que esta bién opinar, pero hay algunos que se quedan con el mismo temita y siguen. y olvidan de que es el hilo, y se pierde sentido para otros., y se hace un barajuste :nuts:
y Torres del Lago.:dunno:

ronnyfv
June 6th, 2011, 04:58 AM

Se pierde la emoción al pasar de un lado al otro

lugeranto
June 6th, 2011, 06:16 AM
Fotos de hoy

http://img232.imageshack.us/img232/8670/torresdellago.jpg

Entrada

http://img163.imageshack.us/img163/4536/entradalagos.jpg

Florense
June 6th, 2011, 06:41 AM
Vidrios ! :banana:

Verny
June 6th, 2011, 06:41 AM
Interesante como le van haciendo ya la fachada al costado norte! Buena foto la primera lástima que la niebla no bajó más y le diera un toque londinense tapando el último nivel y la grúa! :cheers: se hubiera visto rajado!

lugeranto
June 6th, 2011, 07:18 AM
Interesante como le van haciendo ya la fachada al costado norte! Buena foto la primera lástima que la niebla no bajó más y le diera un toque londinense tapando el último nivel y la grúa! :cheers: se hubiera visto rajado!

Solo esta foto con mucha niebla, pero me quedo :nuts:

http://img40.imageshack.us/img40/1889/nieblatorre.jpg

kuquito
June 7th, 2011, 02:20 AM
Soy yo o llevan 14 pisos en obra gris sin los dos pisos que faltan de los penthouses? A menos que hayan cambiado el diseño.

Lo digo porque de mantenerse esos dos pisos, los edificios tendrían 16 pisos y no 14.

Rivera!
June 7th, 2011, 02:32 AM
Nada como un par de fotos para devolvernos al tema :banana:
bastante chivas x cierto. Me gustan mucho estas torres :D

Chirripó
June 7th, 2011, 03:08 AM
Soy yo o llevan 14 pisos en obra gris sin los dos pisos que faltan de los penthouses? A menos que hayan cambiado el diseño.

Lo digo porque de mantenerse esos dos pisos, los edificios tendrían 16 pisos y no 14.

Pareciera xq al menos el envarillado no se mira doblado cuando ya llegan al final

lugeranto
June 7th, 2011, 03:20 AM
Llevan 13 pisos.

http://img199.imageshack.us/img199/9128/torre22.jpg

lugeranto
June 7th, 2011, 03:21 AM

Llevan 13 pisos, les falta uno y final" :)

berny quiros
June 7th, 2011, 06:05 AM
linda lugeranto!! este mae SI CONOCE! fotasas mop... ahi dece un tour por todo chepelandia y hace un "mix" mop. solo bueno lugeranto, JAH bless

Alejandro Ortiz
June 7th, 2011, 06:12 AM
JAH, Japan Airlines Hub ?

educarrhid
June 7th, 2011, 06:14 AM
yo los conte, ya doblaron las varillas en el piso 14 del penthouse, ya quiero ver los acabados de estas torres

Florense
June 7th, 2011, 06:19 AM
^^En esta foto de Luge se puede ver las barandas, el vidrio y el color que estan usando

http://img163.imageshack.us/img163/4536/entradalagos.jpg

S.J. Capital
June 7th, 2011, 07:22 AM
el lobby de estas torres va a ser demasiado chiva, super lujoso

Vega85
June 7th, 2011, 08:37 PM
Lo único que no me termina de gustar de estas torres es el color amarillo....ojalá que siembren en la Sabana árboles que durante alguna época del año combinen con el color de las torres, se vería bien.

Florense
June 7th, 2011, 08:39 PM
no es tan amarillo, vea el apartamento modelo en el 4to piso

lugeranto
June 7th, 2011, 08:41 PM
A mi si me gusta el color..:)

kuquito
June 8th, 2011, 03:10 AM
Llevan 13 pisos, les falta uno y final" :)

Le cambiaron el diseño?

En el rendering original se apreciaba que los niveles 13 y 14 estaban metidos hacia el centro y no seguían la linea de las paredes exteriores de los primeros 12 pisos.

kuquito
June 8th, 2011, 04:06 AM
^^

Corrección:

Ya pude ver en los renderings que la torre que da hacia la calle no tiene los últimos dos pisos metidos hacia el centro.

lugeranto
June 8th, 2011, 04:35 AM
^^

Corrección:

Ya pude ver en los renderings que la torre que da hacia la calle no tiene los últimos dos pisos metidos hacia el centro.

Así se verá Kuquito!.

http://img546.imageshack.us/img546/113/maquetatorresdellago.jpg

Tillor87
June 8th, 2011, 06:33 PM
Excelentes avances Luge...!

berny quiros
June 9th, 2011, 06:57 AM
alejandro JAH es una forma abreviada o reducida de decir jehova mi compita bendiciones para ud tambien, que buenos avances en estas torres del lago!

joserhb
June 9th, 2011, 02:40 PM
Publicación de hoy en el diario La Nación...

http://img155.imageshack.us/img155/7537/lagoe.jpg

http://img815.imageshack.us/img815/1003/lago2.jpg

Alejandro Ortiz
June 9th, 2011, 04:41 PM
alejandro JAH es una forma abreviada o reducida de decir jehova mi compita bendiciones para ud tambien, que buenos avances en estas torres del lago!

Estaba jodiendo ;)

Sin embargo siempre creí y leí que Jah bless era dicho solo por los rastafaris para referirse a su versión sincrética de religión africana con cristianismo. Bueno, esto lo podemos seguir hablando en El Chinchorro para no seguir con el off-topic aquí.

Zapote City
June 9th, 2011, 04:57 PM
uy no :ohno: qué espantoso quedó ese penthouse del edificio frontal, como que lo pusieron por ponerlo, por decir que hay un penthouse, se ve horrible la verdad, todo atravesado o puesto a la carrera, no armoniza

IRAZU
June 9th, 2011, 05:29 PM
Que anuncio mas espantoso por Dios!!!

Horripilantes colores de Carnaval de Rio con páteticos juegos artificiales montados en photoshop... Parecen unas torres húmedas de Bombay India

Tillor87
June 9th, 2011, 05:38 PM
^^
Completamente de acuerdo, photoshop no es lo de ellos

soñadordelcielo
June 9th, 2011, 06:22 PM
Ja ja.. alguien ha visto el programa de History que se llama algo así como " El mundo después de los humanos ", ja ja se me vino a la mente apenas vi ese brete de photoshop.

MEMC0282
June 9th, 2011, 06:42 PM
Ja ja.. alguien ha visto el programa de History que se llama algo así como " El mundo después de los humanos ", ja ja se me vino a la mente apenas vi ese brete de photoshop.

Tienes razon, lejos de parecer una estructura en construccion parece mas bien en destruccion

lugeranto
June 9th, 2011, 07:19 PM
:)uy no :ohno: qué espantoso quedó ese penthouse del edificio frontal, como que lo pusieron por ponerlo, por decir que hay un penthouse, se ve horrible la verdad, todo atravesado o puesto a la carrera, no armoniza

Bueno hay que esperar, estan en obra gris, estas torres van a quedar elegantes.

Florense
June 9th, 2011, 09:19 PM
la foto esta excelente, pero la arruinaron con ese arreglo

Cartaguito88
June 9th, 2011, 10:29 PM
...trataron de representar con este montaje la famosas fiesta de "techo"
...creo que eso no le interesa mucho a los compradores, es una fiesta para los trabajadores del proyecto...

Bien bien polo está

lugeranto
June 9th, 2011, 11:13 PM
Bueno ójala no celebren mucho! porque falta un piso más, ese techo es el piso 13. no creo que lo dejen así. y si es el último me aguevas :(

http://img815.imageshack.us/img815/1003/lago2.jpg[/QUOTE]

lugeranto
June 9th, 2011, 11:20 PM
Son dos pisos con techo arriba, según el renders.

http://img651.imageshack.us/img651/8670/torresdellago.jpg

Lo dejaran imcompleto!... :gaah: esperemos a ver.

Florense
June 9th, 2011, 11:28 PM
^^ no, hasta la publicidad que sacaron hoy dice que son 14 pisos (abajo a la derecha)

lugeranto
June 10th, 2011, 12:04 AM
Que extraño! dice que dan por finalizado el techo de las torres, entoces quedara de 13 pisos!....:mad:

Javichino
June 10th, 2011, 12:12 AM
B... no creo que lo dejen así. y si es el último me aguevas :(

http://img36.imageshack.us/img36/7817/meawebas2.png

Florense
June 10th, 2011, 12:30 AM
Que extraño! dice que dan por finalizado el techo de las torres, entoces quedara de 13 pisos!....:mad:

no! , dice que el 10 (mañana) lo dan por finalizado , tambien menciona que son 3 torres de 14 pisos

Goth
June 10th, 2011, 12:34 AM
Que anuncio mas espantoso por Dios!!!

Horripilantes colores de Carnaval de Rio con páteticos juegos artificiales montados en photoshop... Parecen unas torres húmedas de Bombay India

:lol::lol::lol:

sabía que te iba a chocar-para añadir color, solo faltó la rueda de la carreta típica

lugeranto
June 10th, 2011, 02:38 AM
Techo finalizado! pero si todavía no lo han terminado.:nuts:
que celebran!....

Goth
June 10th, 2011, 02:48 AM
Techo finalizado! pero si todavía no lo han terminado.:nuts:
que celenbran!....

que alcanzaron el último milimetro de altura:lol::lol::lol:

juamorle
June 10th, 2011, 03:11 AM
tranquilos.. ya hoy estaban subiendolo http://i762.photobucket.com/albums/xx262/juamorle/DSCF2640.jpg
http://i762.photobucket.com/albums/xx262/juamorle/DSCF2637.jpg

lugeranto
June 10th, 2011, 03:53 AM
Eso Juamorle! Gracias. :okay:

Ahora sí tendrá los 14 pisos completos. me gustan estas torres, ya me voy a comprar un apartamento con la vista al lago. :cool:

joserhb
June 10th, 2011, 04:49 PM
Pura vida Juanmorle!

Lo que no entiendo es por qué se hecharon flores antes de tiempo, publicando incluso una fotografía con menos pisos de la cuenta :nuts:

Para mí más bien es contraproducente...

Zapote City
June 10th, 2011, 04:50 PM
menos mal porque sólo con un piso ahí arriba, hubiera quedado horripitufilante

GOTOWERS
June 10th, 2011, 07:13 PM
Que alivio !!

Gracias juanmorle:)

Slds.:cheers:

Chirripó
June 10th, 2011, 07:22 PM

De lo unico rescatable es que La Sabana se ve muy tuanis... :D

Y que buenos esos acercamientos juanmorale, pura vida!

berny quiros
June 11th, 2011, 07:35 PM
mae ale no c dnd o que es "el chinchorro"?? jejeje, gente que espanto de foto yo no lo hubiese colocado nisiquiera en la teja mucho menos en la nación! jeje

Alejandro Ortiz
June 11th, 2011, 07:44 PM
berny, aquí

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1202167&page=74

Logan58
June 12th, 2011, 05:30 PM
me equivoque de hilo vayan a aviacion-sorry

itzcazu
June 12th, 2011, 06:05 PM
de hecho el lago se ve muy bonito jajajaja :D

ronnyfv
June 13th, 2011, 04:48 PM
Para contestar una pregunta de Sir Alexander de la O, y próxima la finalización de estas torres: Ya ví varios ojos rasgados en la construcción de Torres del Lago.

juamorle
June 14th, 2011, 09:56 AM
No he visto este video posteado que aquí se los dejo..... CxUbP8bkNLc

Alejandro Ortiz
June 14th, 2011, 04:50 PM
Para contestar una pregunta de Sir Alexander de la O, y próxima la finalización de estas torres: Ya ví varios ojos rasgados en la construcción de Torres del Lago.

Interesante. Me pregunto si ya tendrán más proyectos.

walterpz
June 14th, 2011, 06:03 PM
Me uno a la inquietud de Alejandro seria interesante saber si esta empresa China solapada como tica tiene otros proyectos para la capital o una costa

MEMC0282
June 14th, 2011, 08:11 PM
Imaginan lo que esa empresa podria hacer en San Jose en una decada con lo rapido que construyen

lugeranto
June 14th, 2011, 08:42 PM
Ya estas torres son parte del skyline de San Jose, se notan desde varios ángulos. :)
El antes y después es otra cosa, eso es lo bueno de la inversión privada con este tipo de construcción hacer ver más elegante la zona.

lugeranto
June 14th, 2011, 08:44 PM
edi.

kuquito
June 16th, 2011, 01:48 AM
Ojala esa empresa botara aunque sea unas cuatro cuadras y construyera unas 16 torres de 20 pisos, entre jardines.

al_111
June 18th, 2011, 02:31 AM
http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/DSCN1402.jpg[/QUOTE]
:lol: espero este sea el treah de este proyecto porque esactamente no se cual es:nuts::lol:

Florense
June 18th, 2011, 03:17 AM
este sí es :okay:

Verny
June 18th, 2011, 05:32 AM
Buena foto Al

arqTerko
June 18th, 2011, 06:03 AM
Que bien se ve Sabana Real al fondo!!!

lugeranto
June 18th, 2011, 07:58 AM
Gracias por colaborar aL 111! buena foto Saludos! :okay:

Florense
June 18th, 2011, 08:09 AM
Puente peatonal, 4 (o 6?) carriles, 2 de concreto, linea del tren , las calles bien pintadas y sin desgaste ni huecos, parada del bus con un fragmento de calle exclusivo y arboles decorando... que bien se ve la Sabana :)

Nada mas le falta el cableado subterraneo y mas torres :naughty:

lugeranto
June 19th, 2011, 05:52 AM
Puente peatonal, 4 (o 6?) carriles, 2 de concreto, linea del tren , las calles bien pintadas y sin desgaste ni huecos, parada del bus con un fragmento de calle exclusivo y arboles decorando... que bien se ve la Sabana :)

La Sabana ha cambiado en los últimos 5 años, ahora se ve mejor con el Estadio y las torres y la reparación de la carretera sur. :cheers:

juamorle
June 19th, 2011, 10:52 AM

muy cierto.. es de las zonas mas agradables de CR urbanisticamente hablando...por eso no me duele en lo mas mínimo pagar los 560 diarios de peaje para atravesar la pista. Por otra parte a mi parecer el punto mas debil de la sabana es la falta de iluminación nocturna... veamos la situación, de que le sirve a torres de lago, sabana real etc etc ese gran parque si la mayoría de los que las habitan son personas que regresan del trabajo tipo 5 o 6 pm, y es mas que sabido que después de las 6 la sabana es tierra de nadie... Ojala el proyecto de iluminación salga rápido.. seria bueno activar este parque y volverlo habitable las 24 horas

LEOPC
June 20th, 2011, 03:53 PM
Me gusta esa toma, gracias al 111 :okay:

lugeranto
June 24th, 2011, 04:38 AM
UNAS, UNAS DE HOY

http://img687.imageshack.us/img687/7198/avance1.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/3654/avance2.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/6923/avance3.jpg

Florense
June 24th, 2011, 05:46 AM
que buenas! :drool: que bien se ve la escultura en la 2da

Goth
June 24th, 2011, 06:37 AM
Bonita vista

Tillor87
June 24th, 2011, 06:40 AM
La tercera está bien fresa, ahora falta meter una torrecita bien corronga entre la Contraloría y torres del parque :colgate:

Gracias Luge...!! Voy a subir esa tercera foto al Facebook del foro :okay:

Alejandro Ortiz
June 24th, 2011, 06:40 AM
La tercera está bien fresa, ahora falta meter una torrecita bien corronga entre la Contraloría y torres del parque :colgate:

Gracias Luge...!! Voy a subir esa tercera foto al Facebook del foro :okay:

Ojalá más alta. De al menos unos 25 pisitos.

Zapote City
June 24th, 2011, 06:46 AM
mmm una pregunta... soy el único al que no le gusta Torres del Lago ni como sale en el render ni como está quedando?

Tillor87
June 24th, 2011, 06:48 AM
La parte de arriba es la que no me está gustando pero esperaré a verla concluída para emitir un mejor juicio al respecto.

Las fotos sí están bien buenas, lindos colores y ángulos :okay:

Sicalis
June 24th, 2011, 02:28 PM
Muy bonitas fotos. Están quedando muy bien y van a tener muy buena presencia ya terminadas.

UNAS, UNAS DE HOY

lugeranto
June 24th, 2011, 06:16 PM
La parte de arriba es la que no me está gustando pero esperaré a verla concluída para emitir un mejor juicio al respecto.

Las fotos sí están bien buenas, lindos colores y ángulos :okay:

Gracias amigos!:okay:
Hay que esperar que terminen el techito punta diamante¨ :cheers:

http://img219.imageshack.us/img219/5840/techotl.jpg

itzcazu
June 24th, 2011, 06:47 PM
buenas fotos luger! :okay:

kuquito
June 24th, 2011, 07:24 PM
no deja de verse polo o minimo fuera de lugar

HEREDIANO
June 24th, 2011, 08:25 PM
^^^^^^^^

:nono::nono::gaah::gaah::gaah::gaah::gaah::gaah:F A T A L !!!
Es como una torre homogénea, equilibrada...pero techada por una casita, de esas que componen cualquier otro residencial -de los de uso de suelo extensivo-. Lo de arriba ( el penthouse) es eso: "una casita más" de esas que tanto se batallan desde aquí. ( recordemos que Skyscrapercity es un estilo de vida , presisamente el que acaba con "las casitas".

:colbert::down::old::ancient:

lugeranto
June 24th, 2011, 09:21 PM
Yo no veo el problema! a mi me gusta esa casita arriba de Torres del Lago De eso se trata de que los diseños no sean todos repetitivos, como en otras ciudades con edificios color ladrillo por todo lado. :ohno:

Vemos estos rascacielos de Panamá, tienen arriba tipo casita, para mi son HERMOSOS. ME ENCANTAN, y esa variedad de arquitectura en ciudades es lo bonito. :)

http://img836.imageshack.us/img836/1760/rascacielospanam.jpg

Florense
June 24th, 2011, 09:52 PM
a mi no me gustan para nada, pero los de Torres del Lago son muy aplastados, casi no se van a notar

lugeranto
June 24th, 2011, 10:16 PM
a mi no me gustan para nada, pero los de Torres del Lago son muy aplastados, casi no se van a notar

Gustos son gustos! Torres del Lago comparadas con la 6.30 están bellisimas! :cheers:
Por mi que sigan haciendo torres de diferentes estilos y diseño, eso es lo bonito de las nuevas torres.
y que no sean cajones iguales con ladrillo por toda la ciudad..

http://img215.imageshack.us/img215/7884/ladrilloy.jpg

Ejemplo :ohno:

walterpz
June 24th, 2011, 10:20 PM
Gustos son gustos! Torres del Lago comparadas con la 6.30 estám bellisimas! :cheers:
Por mi que sigan haciendo torres de diferentes estilos y diseño.

Luger usted siguie resentido con las 6 30 ya es hora de superalo :lol:

HEREDIANO
June 24th, 2011, 10:31 PM
^^^^^^^^^^^^^^ :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

F A T A L E S !!!

Parecen una "caricatura" de una "casa" encima de un buen y sobrio diseño!!!!

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/rascacielospanam.jpg

kuquito
June 24th, 2011, 10:32 PM
Una cosa es una "casita" con aguja que le de personalidad a un ''rascacielos" y otra una simple "chocilla" sin ton ni son ahi arriba. A veces como en este caso menos seria mas.

Mi opinion.

HEREDIANO
June 24th, 2011, 10:34 PM
^^^^^^^^.....solo falta la amaca debajo del árbol...

y un tipo con bigote leyendo el períodico !!! :lol::lol::lol::lol:

Zapote City
June 24th, 2011, 10:37 PM
Vemos estos rascacielos de Panamá, tienen arriba tipo casita, para mi son HERMOSOS. ME ENCANTAN, y esa variedad de arquitectura en ciudades es lo bonito.
http://img836.imageshack.us/img836/1760/rascacielospanam.jpg

Eso no parecen casitas, parecen campanarios :lol: ... que torres más feas por el amor de Dios.

Bueno ya me doy cuenta que no soy el único. La 6-30 es fea y es polémica por fea, pero en cambio estas Torres del Lago ni siquiera tienen gracia, para mí se robaron el espacio frente al lago, qué desperdicio!, ahí debió haber ido un edificio bien chuzo, con un diseño de verdad, no esta cosita sinsabor estilo neorostipollista :ohno:

lugeranto
June 24th, 2011, 10:38 PM
Eso no importa par mi, peor nada, Sabana Sur estaba apagada con casuchas feas, Torres del Lago y el hermoso Sabana Real, Torre Empresarial, le vino a dar vida, modernidad.
Se, que para algunos prefieren lo horripilante, y estar viendo cuanto defecto encuentren en las nuevas torres.
AMO a Panamá y AMO las nuevas torres de San Jose ,y su paso al cambio, y felicito a todos los desarrolladores privados por este gran logro. :cheers: :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

BIENVENIDA! :banana::banana::banana::banana:

http://img546.imageshack.us/img546/8670/torresdellago.jpg

Florense
June 24th, 2011, 10:39 PM
me refiero a los techos, las Torres Lago me gustan mucho

Gustos son gustos! Torres del Lago comparadas con la 6.30 están bellisimas! :cheers:
Por mi que sigan haciendo torres de diferentes estilos y diseño, eso es lo bonito de las nuevas torres.
y que no sean cajones iguales con ladrillo por toda la ciudad..

Ejemplo :ohno:

lugeranto
June 24th, 2011, 11:04 PM
Eso no parecen casitas, parecen campanarios :lol: ... que torres más feas por el amor de Dios.:

Cuanto no me deseo esos rascacielos para la Sabana por el amor de Dios!.. Que encantan las Torres góticas, en Nueva York hay muchas con torrecitas tipo campanario. Eso es lo bonito que haya variedad en los diseños, y no todo sea cajones cuadrados .

Zapote City
June 24th, 2011, 11:12 PM
bueno yo la verdad no me desvelo tanto por la altura. Necesitamos desarrollo vertical por un asunto de necesidad de compactar la ciudad, pero tampoco me quita el sueño el que no tengamos megarascacielos.

Yo la verdad prefiero edificio mediano con buen diseño, que alto feo. Nada más por hacer la alegoría, en esa foto de Panamá yo hubiese preferido varios edificios con diseños como el de la izquierda, que dos megatorres de esas (sólo por ejemplificar, es obvio que esas torres gemelas a muchos puede gustarles)

HEREDIANO
June 24th, 2011, 11:17 PM
edit

HEREDIANO
June 24th, 2011, 11:19 PM
Cuanto no me deseo esos rascacielos para la Sabana por el amor de Dios!.. Que encantan las Torres góticas, en Nueva York hay muchas con torrecitas tipo campanario. Eso es lo bonito que haiga variedad en los diseños, y no todo sea cajones cuadrados .

Estamos de acuerdo con LUGER !!

.....Al menos yo lo que "reclamo" es que se desaprovecha un gran salón de exibición de edificios (como lo es esa esquina) ... y nos vienen saliendo con esas casitas tan sin gracia!!!
las torres están bien y es un excelente lugar para vivir.....!!

...y como bien dice LUGERANTO : " pior es nada"

Todavía se le pudo haber sacado más provecho a esa localización con un buen diseño bien moderno. Pero si así las hicieron es porque hay mercado!!!

solo,les faltó una verja....y un perro andando alrededor...( ladrando desde arriba) !!! :lol::lol::lol:

:rofl::rofl::rofl:

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/torresdellago-1.jpg

HEREDIANO
June 25th, 2011, 12:03 AM
:horse::horse:

Otra versión: ( mixta, ..solo para vacilar!!! ):lol::lol::lol::lol:

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/torresdellago.jpg

lugeranto
June 25th, 2011, 12:20 AM
Es curioso hace poco pusieron esta foto.

http://i751.photobucket.com/albums/xx160/al111/DSCN1402.jpg

Y no falto quien la alagara,
Me voy Yo a la Sabana arriegando hasta un rayo

http://img231.imageshack.us/img231/5095/rayosobreedificio.jpg

Para traer nuevas fotos de las torres, y como siempre me pasa, llueven las cosas negativas a mis fotos, y a todo le encuentran defectos aveces hasta pereza me da colaborar.

Vega85
June 25th, 2011, 12:54 AM
Lugeranto no lo tomes personal porque no te conozco pero me parece que tu actitud (ojo actitud no vos) con respecto al tema es un poco infantil. Creo que todo el mundo (incluído) estamos muy agradecidos por los avances que nos traes y por sacarte el tiempo de sacar las fotos y publicarlas.

Tienes que entender que lo que la gente critica es el proyecto no la foto. Al contrario las fotos son geniales y nos muestran diferentes ángulos para los que muchos no tenemos acceso para darle seguimiento al proyecto en persona.

Para no extenderme mucho, el punto es que este es un foro de discusión, de los proyectos se van a hablar cosas positivas o negativas, para eso estamos aquí. Pero si cada vez que alguien publicara una foto todo el mundo hablara solo cosas positivas para no ofender al que tomo la foto...el foro no tendría sentido.

Espero que entiendas mi punto de vista. Saludos :)

ulicesx
June 25th, 2011, 04:41 AM
Para traer nuevas fotos de las torres, y como siempre me pasa, llueven las cosas negativas a mis fotos, y a todo le encuentran defectos aveces hasta pereza me da colaborar.

no pienses asi lugeranto, sin dudas tus aportes de los proyectos son de los mejores en el foro.:cheers1:

lugeranto
June 25th, 2011, 07:54 AM
Lugeranto no lo tomes personal porque no te conozco pero me parece que tu actitud (ojo actitud no vos) con respecto al tema es un poco infantil.

Sí es que apenas tengo 17 años.

no pienses asi lugeranto, sin dudas tus aportes de los proyectos son de los mejores en el foro.:cheers1:

Gracias Ulicesx.

juamorle
June 25th, 2011, 08:18 AM
Gracias por las fotos, se entiende la dedicación para traerlas, pero su contenido nunca esta exento de criticas :)

Y claro... sin ningún miedo digo como he dicho durante todo el post: porquería de torres!!, agarraron rostipollos lo metieron a Vectorworks o algún programa de diseño en 3d y le dieron extrudir.. ... un lugar tan perfecto para construir y levantan eso tan anticuado y polo.. techitos de teja, ventanitas de arco, todo el mundo a poner aire acondicionado o a morir calcinado y mas aun con las que tienen las fachas al oeste y no tienen ninguna protección.. apenas para un buen sol de verano a las 3pm.....como dicen arriba peor es nada..peor las 6:30., pero no se extrañen si en unos meses ven unas cuantas antenas de sky pegada en los techos del disque penthouse

Verny
June 25th, 2011, 08:28 AM
:rofl:

el_tico
June 25th, 2011, 10:36 PM
Gracias por las fotos, se entiende la dedicación para traerlas, pero su contenido nunca esta exento de criticas :)

Y claro... sin ningún miedo digo como he dicho durante todo el post: porquería de torres!!, agarraron rostipollos lo metieron a Vectorworks o algún programa de diseño en 3d y le dieron extrudir.. ... un lugar tan perfecto para construir y levantan eso tan anticuado y polo.. techitos de teja, ventanitas de arco, todo el mundo a poner aire acondicionado o a morir calcinado y mas aun con las que tienen las fachas al oeste y no tienen ninguna protección.. apenas para un buen sol de verano a las 3pm.....como dicen arriba peor es nada..peor las 6:30., pero no se extrañen si en unos meses ven unas cuantas antenas de sky pegada en los techos del disque penthouse

+1

Zapote City
June 27th, 2011, 06:19 PM

+ 2

sobre todo en lo de "porquería de torres" y aún más en lo de "un lugar tan perfecto para construir y levantan eso tan anticuado y polo"

Alejandro Ortiz
June 27th, 2011, 08:32 PM
= 3 !!!

haroldmk
June 27th, 2011, 10:16 PM
Yo personalmente las encuentro bonitas.

Verny
June 28th, 2011, 03:43 AM
A mi me gusta más como se ven asi en obra gris! :lol:

ronnyfv
June 28th, 2011, 04:11 AM
Gente más dolor

Sicalis
June 28th, 2011, 03:24 PM
La verdad es que esto se está viendo muy bien y contribuye a la diversidad de estilos que debiera tener una ciudad. Me recuerda el caso del edificio Woolworth en downtown Manhattan, que es una extravagancia gótica, muy muy apreciada hoy día en la edad del vidrio.

Eso no importa par mi, peor nada, Sabana Sur estaba apagada con casuchas feas, Torres del Lago y el hermoso Sabana Real, Torre Empresarial, le vino a dar vida, modernidad.
Se, que para algunos prefieren lo horripilante, y estar viendo cuanto defecto encuentren en las nuevas torres.
AMO a Panamá y AMO las nuevas torres de San Jose ,y su paso al cambio, y felicito a todos los desarrolladores privados por este gran logro. :cheers: :applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

BIENVENIDA! :banana::banana::banana::banana:

http://img546.imageshack.us/img546/8670/torresdellago.jpg

Zapote City
June 28th, 2011, 04:40 PM
Gente más dolor

Por qué dolor ronny? Digamos que yo pueda que sí sea un dolor porque no soy arquitecto, pero juamorle ha dado razones muy muy justificadas y sobre todo técnicas de por qué valora mal este edificio, y muy consistentes con lo que ha comentado en otros thread.

Me recuerda el caso del edificio Woolworth en downtown Manhattan, que es una extravagancia gótica, muy muy apreciada hoy día en la edad del vidrio.

El problema es que Torres del Lago ni siquiera llega al nivel de extravagancia, es un conjunto de edificios sin gracia y predecibles, y lo peor de todo es que sea esto lo que va a ocupar el lugar frente al lago de La Sabana

Tillor87
June 28th, 2011, 05:17 PM
A mí me gusta... fue ese toque arriba, los dos niveles con el techo neorostipollos lo que la k-gó para mi gusto.

Opiniones van y opiniones vienen gente...

Aprovecho la ocasión pues he recibido varios mensajes privados con personas quejándose de la actitud de unos y otros.

Compañeros, esto es un foro, espero que eso sea claro, acá existen reglas pero tampoco vamos a limitar los gustos que una persona pueda tener. Un proyecto no podrá estar exento a recibir críticas positivas o negativas, ojalá ustedes estén mentalizados a esto y no se tomen todo personal... nadie acá por el amor de Dios, va a lanzar una crítica al edificio con el fin de tirarle una crítica a X forista.

Esto no es un desfile de modas (aunque ahí también habrán críticas negativas), esto tampoco es un grupo de alabanza de edificios. Las críticas que se hacen se hacen desde la perspectiva de cada uno, simplemente. La moderación no piensa ni limitará a que las persones sólo den opiniones positivas de todos los edificios. Si un forista ve todo feo, pues es su perspectiva, igual si alguien lo ve todo bonito. En esta situación la moderación se va a mantener al margen pues no se está violando ninguna regla.

Sólo les pido como consejo, que si algún comentario les choca, que lo ignoren y sepan contrarrestarlo con altura y exponer el por qué se opina de otra forma... eso es lo que hacen interesantes las conversaciones en el foro, sino de pronto hasta se haría aburrido.

Espero que quede claro, si sigo recibiendo quejas al respecto pues no podré más que responder lo escrito arriba.

Saludos cordiales

http://i1190.photobucket.com/albums/z454/skyscrapercitycr/Emoticones/pv.gif

Alejandro Ortiz
June 28th, 2011, 05:54 PM
Me parece hasta tonto e ilógico que estemos en éstas. Este edificio, personalmente, no me parece feo. Sí, es una rostipollada pero tampoco me parece un golpe a la vista.

Sin embargo nadie en el mundo me va a meter en la cabeza que ciertos proyectos en particular son bonitos. Me parece que son nada más muestra de tantos y tantos comerciantes y empresarios en este país que pretenden venderte una porquería y presentártela como si fuera la gran chingada. De esos que en un restaurante te sirven un pedacito de salmón más pequeño que mi dedo gordo del pie (y es bien grande) y cobrarte 7 mil colones so pretexto que "es muy fino"; o los que venden aparatos y les quitan partes que vienen de fábrica para venderlas por aparte como repuestos.

Si somos tan conformistas seguiremos siendo un país de mediocres pues nos conformamos con cualquier cochinada.

Yo de la vía a Caldera por ejemplo no me quejo de que tenga peajes, ni que sea una concesión; me vale un comino pagar y pagar bastante por una vía que me lleve al destino MÁS rápido y MÁS confortable. Sin embargo SÍ me quejo que no estemos recibiendo lo merecido por lo que costó el proyecto y lo que pagamos. Algunos dicen "ah, pero es mejor que lo que había". Exacto... pero NO es mejor que lo que debimos recibir en proporción a lo que se está pagando por peaje y el costo del proyecto. Es como para que fuera de CUATRO carriles en el recorrido total.

Según esa filosofía de "alabanza eterna e incondicional" qué tenemos que hacer ? Alabar el tren metropolitano por lo que es actualmente y estar satisfechos con eso ? Alabar nuestras carreteras y "autopistas" porque "peor es nada" ? Alabar las 6-30 y engañarnos que son un edificio bonito cuando no lo es, solo porque es mejor eso que un montón de casuchas ? Hubiéramos estado de acuerdo y derretido en elogios con el edificio que iba a ocupar la AL en Zapote pues "mejor eso a lo que tienen ahora, lleno de cucarachas" ?

Por favor. Esto es un foro de discusión y opinión. No es Wonderland pintada de rosado con Bambies brincando alrededor, intentando solo decir cosas bonitas de lo feo para "no dar una mala impresión al visitante".

Alejandro Ortiz
June 28th, 2011, 05:58 PM
Creo que estamos experimentando un defecto nacional el cual no todos quieren aceptar: el tico piensa que ciertas cosas son demasiado buenas para él y su país y entonces, debe conformarse con lo "a medias", pues es nuestro destino.

ronnyfv
June 28th, 2011, 07:08 PM
...no se tomen todo personal...

Creo que eso lo resume muy bien

Menandro
June 28th, 2011, 07:08 PM
@lugeranto;

Esas torres en Panamá que pusiste de ejemplo (Mystic Point) están consideradas dentro del top 5 de las más feas en toda la ciudad, según los foristas panameños. :ohno:

HEREDIANO
June 28th, 2011, 07:12 PM
YO, VUELVO A LAS FOTOS.

Están geniales!!! "LUGER" , te felicito como siempre!!! Y Gracias por ser un gran colaborador con este foro: comentarios, fotos frescas, avances y actualizaciones. Eso tiene un costo y hay que reconocerlo !!!

El haber puesto al lago de la "Sabana" de por medio nos da la vista desde ese lugar.....(sin haber ido) Gracias de nuevo por compartirlas con nosotros,( aunque a veces seamos unos jodiones :naughty:) son unas fotos re-buscadas, lo dice la familia de patos que accidentalmente fueron protagonistas en la segunda y se deleitan de robar cámara!!!:lol::lol::lol::lol:

UNAS, UNAS DE HOY

:poke::poke:

Zapote City
June 28th, 2011, 07:15 PM
Tillor y Alejandro

:applause: :applause:

Esto es un FORO, no un club de fans.

Decir qué edificio más feo, NO significa qué foto más fea o qué forista más feo. Más bien se agradece el esfuerzo a quienes traen fotos.

Tillor87
June 28th, 2011, 08:01 PM
YO, VUELVO A LAS FOTOS.

Están geniales!!! "LUGER" , te felicito como siempre!!! Y Gracias por ser un gran colaborador con este foro: comentarios, fotos frescas, avances y actualizaciones. Eso tiene un costo y hay que reconocerlo !!!

El haber puesto al lago de la "Sabana" de por medio nos da la vista desde ese lugar.....(sin haber ido) Gracias de nuevo por compartirlas con nosotros,( aunque a veces seamos unos jodiones :naughty:) son unas fotos re-buscadas, lo dice la familia de patos que accidentalmente fueron protagonistas en la segunda y se deleitan de robar cámara!!!:lol::lol::lol::lol:

:poke::poke:

En efecto,

acá la totalidad de foristas le está agradecido a Lugeranto por las fotos que trae. Ya muchos se lo hemos dicho.

Pero vuelvo a recalcar lo dicho arriba, no se le va a prohibir a nadie llegar a decir que X edificio está feo.

lugeranto
June 28th, 2011, 08:05 PM
YO, VUELVO A LAS FOTOS.

Gracias HEREDIANO!

Tillor87
June 28th, 2011, 08:24 PM
Púes a mí ME ENCANTAN!
Espero que respeten mis gustos. así como no me molestan las del Lago.
Tampoco sería llenar este hilo ahora de estas Torres solo de cosas negativas y burlas, solo por unos pocos, habemos muchos que nos gustan. y de eso se trata, de respetar como dijo Trillor de combinar opiniones diferentes, y no llenar solo de cosas negativas cuanta foto aparezca.
Creo que lo que dijo Trillor está muy claro.

Lugeranto,

usted me cae bien y yo aprecio ENORMEMENTE los avances que vos nos traés y espero que así siga siendo.

Pero permítame ser concreto en algo... a usted nadie nunca lo ha atacado por decir que X proyecto es bonito, por el contrario, es usted quien se va contra los foristas que dicen que X edificio es feo. Así que el respeto hacia su persona y como forista ha estado intacto.. o quizás ha pasado algo que no me haya dado cuenta ¿?

Si a usted le gusta el edificio, nadie se va a ir contra usted a criticar sus gustos, igual se le pide que si alguien dice que X edificio está feo no se vaya usted contra el comentario y se comience a quejar por eso. Esto no es un fans club, es un foro de discusión e intercambio de opiniones.

Yo sólo le pido que medite sobre esto, a usted nadie le ha faltado el respeto ni se le ha criticado a su persona por sus gustos, a usted se le pide lo mismo con mucho respeto.

Y nuevamente Lugeranto, mil gracias por las fotos, ojalá siga trayendo más... las fotos son lindas de más...! :okay:

Saludos

lugeranto
June 28th, 2011, 08:57 PM
Gracias Tillor. espero que de verdar en el Foro haya respeto.

Tillor87
June 28th, 2011, 09:00 PM
Luge, ponete de acuerdo con algún otro forista para ir a tomar fotos... Yo tenía pensado la otra semana irme a traer varios avances por San José... ahí nos ponemos de acuerdo para ir.

Pura Vidota.

dvo1911
June 28th, 2011, 09:30 PM
Yo también tengo 17, pero hay que entender que si uno pone algo acá es para que lo discutan. Puede ser positiva o negativamente. Apoyo lo que dijeron los demás foristas, no son sus fotos, sino los proyectos, lo que se toma en cuenta a la hora de hacer un comentario negativo. Siga aportando, porque si usted no trajera esas fotos muchos no conoceríamos como estarían los avances de algunos proyectos. :)

Vega85
June 28th, 2011, 11:17 PM
Excelente ahora que todos están de acuerdo sigamos con el tema de las torres :okay:

lugeranto
June 28th, 2011, 11:25 PM
Excelente ahora que todos están de acuerdo sigamos con el tema de las torres :okay:

Sigamos con los avances!. que es lo único, ya para los que no les gusta las torres nada va a cambiar.
por ahora será verlas terminadas, como paso con las 6.30 que más bien tendremos dobles.

Verny
June 29th, 2011, 04:33 AM
:applause:
Lugeranto,

usted me cae bien y yo aprecio ENORMEMENTE los avances que vos nos traés y espero que así siga siendo.

Pero permítame ser concreto en algo... a usted nadie nunca lo ha atacado por decir que X proyecto es bonito, por el contrario, es usted quien se va contra los foristas que dicen que X edificio es feo. Así que el respeto hacia su persona y como forista ha estado intacto.. o quizás ha pasado algo que no me haya dado cuenta ¿?

Si a usted le gusta el edificio, nadie se va a ir contra usted a criticar sus gustos, igual se le pide que si alguien dice que X edificio está feo no se vaya usted contra el comentario y se comience a quejar por eso. Esto no es un fans club, es un foro de discusión e intercambio de opiniones.

Yo sólo le pido que medite sobre esto, a usted nadie le ha faltado el respeto ni se le ha criticado a su persona por sus gustos, a usted se le pide lo mismo con mucho respeto.

Y nuevamente Lugeranto, mil gracias por las fotos, ojalá siga trayendo más... las fotos son lindas de más...! :okay:

Saludos

juamorle
June 29th, 2011, 06:27 AM
La verdad es que esto se está viendo muy bien y contribuye a la diversidad de estilos que debiera tener una ciudad. Me recuerda el caso del edificio Woolworth en downtown Manhattan, que es una extravagancia gótica, muy muy apreciada hoy día en la edad del vidrio.

Creo q guardando las proporciones en CR ese edificio estrambótico es el segundo de la caja, la mole esa de hormigón... q según el clima y el humor q ande me gusta o me desagrada jaja.
No esta de mas decir que trato de ser objetivo en las criticas que hago y no criticar solo porque "no me gusta" así que si alguien se llega a sentir ofendido creame q no es la intención. Creo q en CR estamos a mucho tiempo de tener torres de altura con un diseño al menos vanguardista, lo mas cercano me parece es Le Park... pero bueno ya eso es otro post..:cheers:

Verny
June 29th, 2011, 07:05 AM
Creo q en CR estamos a mucho tiempo de tener torres de altura con un diseño al menos vanguardista, lo mas cercano me parece es Le Park... pero bueno ya eso es otro post..:cheers:

:master: Por eso es y será mi preferida!

Zapote City
June 29th, 2011, 05:15 PM
según lo que nos han explicado aquí los arquitectos, yo diría que Le Parc es el edificio mejor pensado hasta ahora, el verdadero edificio inteligente de San José.

pero bueno, volvamos a Torres del Lago, antes que nos caiga hasta el OIJ :guns1:

lugeranto
June 29th, 2011, 07:08 PM
según lo que nos han explicado aquí los arquitectos, yo diría que Le Parc es el edificio mejor pensado hasta ahora, el verdadero edificio inteligente de San Jos:

:master: Por eso es y será mi preferida!

LO FEO ES ESTO.

http://img848.imageshack.us/img848/6685/lepar22.jpg

Esa pared gris que en nada la decoraron, horrible!. :ohno:

Tillor87
June 29th, 2011, 07:13 PM
Se ve bonito, hasta parece un tablero de ajedrez alargado :nuts:

Javichino
June 29th, 2011, 07:49 PM
ahí lo que tienen que hacer es construir el gemelo de espaldas... así no se ve la pared de ninguna.

Zapote City
June 29th, 2011, 07:52 PM
viéndola de cerca pos no se ve tan piorsh... pero de largo se ve demasiado ordinario, como ver la de Torre Mercedes... en eso sí tiene razón Lugeranto es el único defecto de Le Parc, pero ni siquiera es culpa de Stagno o la desarrolladora, es culpa de la Ley de Planificación Urbana el que exista esa medida tan "particular" (por no decir tonta e innecesaria), pero que afecta tanto la estética

HEREDIANO
June 29th, 2011, 08:31 PM
[QUOTE=Zapote City;80534208]según lo que nos han explicado aquí los arquitectos, yo diría que Le Parc es el edificio mejor pensado hasta ahora, el verdadero edificio inteligente de San José.

Le Parc, es un buen edificio de vivienda vertical. Pero no quiero que me dejen por fuera a "Central Park", que es todo un "Conjunto de buenos edificios de vivienda vertical".

Cuando hablábamos de armonía con el medio ambiente, tipo ciudad jardín el ejemplo que citábamos era el Cental Park, porque reune un conjunto de bondades ambientales que lo hacen uno de los más completos del pais.
este es el Link. Vean Su "filosofía" y lo que se dicede su "entorno" : http://www.centralparkcr.com/Espa%c3%b1ol/Avances_de_Construcci%c3%b3n/

veamos unas vistas de este excelenete "conjunto".

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/Vista20Torre207.jpg

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/Vista20Torre20720desde20piscina.jpg

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/Vista20lado200120Torre207.jpg

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/Porteria20prinicipal.jpg

Alejandro Ortiz
June 29th, 2011, 08:37 PM
ahí lo que tienen que hacer es construir el gemelo de espaldas... así no se ve la pared de ninguna.

Qué, estás loco ? Puta gusto el tuyo. Ahí lo que tienen que hacer es un banner gigante de pollos Tip Top.

HEREDIANO
June 29th, 2011, 08:52 PM

Con respecto a esa Pared del "Le Parc",

Sí es fea!!!

Y en eso radica la pericia del Arquitecto. Por ejemplo, si se hubieran "alejado" los 2.5 mts que exige la ley decolindancia, y en ese lugar colocan una batería de elevadores o ascensores, entonces bien pudieron haber seguido con la ventanería curva que traían con el resto de la fachada.

( por supuesto, pensaron que al oeste el sol es más inclemente!!!....pero para eso hay estrategias y materiales a los cuales acudir!!! )

Este es un ejemplo de lo que pudo pasar ubicando ese bloque de elevadores al oeste y haciéndolo "colindar" con el lote vecino en cuestión. :

DE ESTA FORMA SE PODÍA CONTINUAR CON LA FACHADA EN VIDRIO Y CURVA:

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/LeParc.jpg

Alejandro Ortiz
June 29th, 2011, 08:53 PM
pero, me van a decir que no se vería chiva ?

http://i661.photobucket.com/albums/uu340/1111post/LeParcYUCK.jpg

Zapote City
June 29th, 2011, 08:57 PM
Tenés razón Herediano, el concepto, el conjunto y la armonía ambiental son muy buenos en Central Park, pero los edificios en sí son FEEEEOOOS y con ganas. Sería mantener el concepto pero con algo mejorshcito.

Es más o menos lo que hablabamos en otro thread de que la Municipalidad haga alianzas con desarrolladoras para comprar cuadras y dedicarlas a hacer un parque que promueva desarrollos como el que se está dando en el Parque Perú (no necesariamente el conjunto tiene que ser del mismo tipo de edificios ni tiene que ser la misma desarrolladora, la cosa es que exista un Plan Maestro)

Florense
June 29th, 2011, 09:00 PM

:rofl:

HEREDIANO
June 29th, 2011, 09:25 PM
^^^^qUE BUEN "PROGRAMA" ESE TUYO, ALE, Hasta se ven las sisas de fondo, en la pared, debajo del Banner!!!

y lo lograste poner "debajo" de los cables!!!

Está super chiva!!!

lugeranto
June 29th, 2011, 09:29 PM

:puke:

flaco2904
June 29th, 2011, 09:29 PM
:gaah::gaah::gaah: Dios guarde algo así!!!:badnews:

dvo1911
June 29th, 2011, 09:32 PM
Ok yo morí de risa con eso.

lugeranto
June 29th, 2011, 09:48 PM
:gaah::gaah::gaah: Dios guarde algo así!!!:

No estamos muy lejos!

http://img836.imageshack.us/img836/402/iceg.jpg

:lol::lol::lol::lol:

Javichino
June 29th, 2011, 09:52 PM
^^^^qUE BUEN "PROGRAMA" ESE TUYO, ALE, Hasta se ven las sisas de fondo, en la pared, debajo del Banner!!!

y lo lograste poner "debajo" de los cables!!!

Está super chiva!!!

??????????????????????????????

HEREDIANO
June 29th, 2011, 10:02 PM
^^^^^^^^

El "programa" ese en la compu, de photo shop -o similar- , para manipulación de imágenes, Yo no podría colocar un banner como ese en una imágen sin estropear la foto original !!!!:lol::lol::lol:

Alejandro Ortiz
June 29th, 2011, 10:30 PM
Es muy sencillo Herediano. No lleva mucha ciencia. Es cuestión de usar modo de blending "overlay" y listo. Quizás le bajás un poco la opacidad y si querés un poco más de realismo, le agregás granulación para que quede parecido a la foro y luego le ensuavizás los bordes. Listo. No tenés ni que recortar cables ni nada por el estilo. Al ser los cables negros, el modo blening "overlay" los ignorará y dejará tal cual.

Por cierto, uso poco Photoshop. Casi todo lo hago dentro de After Effects que es como decir el "Photoshop del video". También es de Adobe.

dvo1911
June 29th, 2011, 10:33 PM
Pero el de Kolbi, no sé, no me disgusta tanto. Más bien, pienso que le da color a la pared.

HEREDIANO
June 29th, 2011, 10:43 PM
Es muy sencillo Herediano. No lleva mucha ciencia. Es cuestión de usar modo de blending "overlay" y listo. Quizás le bajás un poco la opacidad y si querés un poco más de realismo, le agregás granulación para que quede parecido a la foro y luego le ensuavizás los bordes. Listo. No tenés ni que recortar cables ni nada por el estilo. Al ser los cables negros, el modo blening "overlay" los ignorará y dejará tal cual.

Por cierto, uso poco Photoshop. Casi todo lo hago dentro de After Effects que es como decir el "Photoshop del video". También es de Adobe.

Aquí te dejo estos de "DIVINITATIS":

a manera de LIENZO !!! ( para ver que se te ocurre esta vez!!!) :lol::lol:

:rofl::rofl::rofl:

http://i907.photobucket.com/albums/ac273/HEREDIANO2/lafoto5-1.jpg

lugeranto
June 29th, 2011, 11:03 PM
Pero el de Kolbi, no sé, no me disgusta tanto. Más bien, pienso que le da color a la pared.

Horrible!
Para mí :ohno::ohno::ohno::ohno:

itzcazu
June 29th, 2011, 11:34 PM
ufff feito!

ronnyfv
June 29th, 2011, 11:57 PM
Gracias

y al resto dejen de basurearme a papa ICE

Tillor87
June 30th, 2011, 03:17 AM
Qué bueno lo de Tip Top... incluso viene cobrado en córdobas :lol:

juamorle
June 30th, 2011, 05:54 AM
q bueno jajaja.. esa pared de le park si esta bn feita, Stagno la justifica "El concreto armado funciona bien en el trópico porque su mantenimiento es mínimo y su coeficiente de aislamiento térmico es aceptable para La Meseta Central de Costa Rica, donde las temperaturas fluctúan entre promedios de 17°C para las mínimas y 27°C para las máximas" bla bla bla... pero no me gusta, La de torre Mercedez si me gusta pura tectónica, contraste..vidrio-concreto..en fin personalmente prefiero una pared lisa de concreto (ojala con los huequitos redondos para expansión-encofrado) q una decorada o con ornamentos.. pureza del material :) http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/06/1309274754-02.jpg

Verny
June 30th, 2011, 06:56 AM
Yo hubiera preferido igual 3 torres más como Le Parc (con todo y la horrible pared) que las Torres del Lago, pero en fin, ya no se puede devolver el tiempo! :lol: :dunno: Vamos a esperar a verlas terminadas a ver que pitos tocan

Zapote City
June 30th, 2011, 07:17 AM
en fin personalmente prefiero una pared lisa de concreto (ojala con los huequitos redondos para expansión-encofrado) q una decorada o con ornamentos.. pureza del material

Bueno creo que por primera vez estoy en desacuerdo con juamorle... el ÚNICO ÚNICO caso de paredes de concreto expuesto que realmente me parece hasta hermoso es el de la Contraloría... fuera de ahí nada... (tal vez el Anexo si estuviera lavadito)

Verny
June 30th, 2011, 07:40 AM
^^
Hay varios, otro de los que me gusta como se ve es Vista Real
http://forsalebyownercostarica.com/emophp/files/0302474curridabat103024.jpg

Mi querida clínica de Tibás, donde tantas veces recibí excelente atención durante mi niñez, tambien me agrada bastante y su hermana la de Coronado ya que ambas son de los mismos dueños

http://costaricahoy.info/wp-content/uploads/2010/08/clinica_tibas.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/3546/clinicadetibs9.jpg

juamorle
June 30th, 2011, 09:14 AM
Bueno creo que por primera vez estoy en desacuerdo con juamorle... el ÚNICO ÚNICO caso de paredes de concreto expuesto que realmente me parece hasta hermoso es el de la Contraloría... fuera de ahí nada... (tal vez el Anexo si estuviera lavadito)

esq ya esas cosas son cuestión de gustos..yo por mi no usaría pintura nunca, q los materiales conserven su apariencia real.. entre menos elementos y mas puros mas me gusta la composición.. y cierto a la contraloría le queda bien el concreto expuesto..

lugeranto
June 30th, 2011, 06:11 PM
Bonito! me gusta :)

http://img13.imageshack.us/img13/2176/contraloriabig.jpg

No es una pared totalmente lisa, tiene estilo, buen diseño.
Uno de los mejores de San Jose.

Zapote City
June 30th, 2011, 06:36 PM
pero aún si fuera una pared totalmente lisa creo que se vería bien, es por el estilo como decís, de cómo está trabajado ese concreto. Todo un ejemplo

soñadordelcielo
July 10th, 2011, 07:08 AM
http://farm7.static.flickr.com/6029/5920481637_d71ffed7ef_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5920481637/)

http://farm7.static.flickr.com/6027/5921045398_8271c612c4_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5921045398/)

http://farm7.static.flickr.com/6142/5921046476_21783c0fb7_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5921046476/)

http://farm7.static.flickr.com/6145/5921047508_36d72dd37d_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5921047508/)

Tillor87
July 10th, 2011, 07:26 AM
Cochinada de cables :bash:

Buenas fotos :okay:

Florense
July 10th, 2011, 07:30 AM
Parece que estan montando estructuras para trabajar en las paredes colindantes

Cartaguito88
July 10th, 2011, 04:36 PM
Repellos, luego pintura

lugeranto
July 10th, 2011, 07:40 PM
http://farm7.static.flickr.com/6029/5920481637_d71ffed7ef_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/59113825@N08/5920481637/)

Que le estarán haciendo a la pared colindante de Sabana Real..!!!:sly:
La veo con más cosas, bueno al menos no es totalmente lisa. Me gusta.:)

glrjack
July 10th, 2011, 07:46 PM
Gracias por las fotos!! :D :D :D

Florense
July 10th, 2011, 08:38 PM
Que le estarán haciendo a la pared colindante de Sabana Real..!!!:sly:
La veo con más cosas, bueno al menos no es totalmente lisa. Me gusta.:)

:O No lo habia notado, se va viendo mejor :D

juamorle
July 11th, 2011, 02:58 AM
:O No lo habia notado, se va viendo mejor :D si.. yo tambien lo note... a lo mejor abren un hueco y sacan unos balcones :lol:

Zapote City
July 11th, 2011, 10:26 AM
Chiquiticas las Torres del Lago... mejor hubiera sido dos de 28 que cuatro de 14

walterpz
July 11th, 2011, 07:00 PM
Chiquiticas las Torres del Lago... mejor hubiera sido dos de 28 que cuatro de 14

Pienso igual, pero es tema de nunca acabar prefieren 10 torrecitas de 8 pisos a dos de 40

kuquito
July 11th, 2011, 07:06 PM
La verdad no se que ciudades conocen ustedes pero pretender torres de 40 pisos es casi sui generis para un pais que ni tradicion de residencias verticales tiene. Lo mas comun son torres de 8-10-15-20-25 pisos, hasta aqui en norteamerica. En las ciudades gigantes si hay rascacielos de mas de 80 pisos, casi todos son mixtos, centros corporativos, bancos, etc

Uno si podria esperar dos de 28 o 3 de 18-19 pisos

Ahora si hablamos e centros coorporativos si es una barbaridad que los construyan afuera de la ciudad y lo mas horizontales posibles esos son los edificios que sobresalen en las grandes ciudades, casi siempre en el centro.

Mas bien es curioso si las TPC sobrepasan en altura al BNCR como el edificio mas alto de Costa Rica va a ser residencial.

Zapote City
July 11th, 2011, 07:47 PM
el comentario lo hago, porque la muchacha aparte de fea me salió odiosa... feas y chiquitillas las TDL... pero bueno esa es sólo mi opinión, sigo pensando que ahí hubiese quedado genial algún proyecto medianamente bonito, pero diay estas se robaron la vuelta

Ahora si hablamos e centros coorporativos si es una barbaridad que los construyan afuera de la ciudad y lo mas horizontales posibles esos son los edificios que sobresalen en las grandes ciudades, casi siempre en el centro.

Esos son innombrables, deberíamos aplicarles la Santa Inquisición a esos proyectos

haroldmk
July 11th, 2011, 08:43 PM
Supongo que el costo de hacer dos torres tamaño X es menor que hacer una tamaño 2X. Los edificios los hacen porque dejan trabajo y dinero no porque son bonitos.

Zapote City
July 11th, 2011, 08:49 PM
Entonces para qué están los arquitectos?

HEREDIANO
July 12th, 2011, 12:06 AM
Supongo que el costo de hacer dos torres tamaño X es menor que hacer una tamaño 2X. Los edificios los hacen porque dejan trabajo y dinero no porque son bonitos.

Estos ( multifamiliares en vertical) Los están haciendo, no porque dejan trabajo y dinero, sino porque son requeridos para utilizarlos como vivienda y hay demanda. Si no hubiera demanda, nadie los hubiera construído.

Ahora , si son para vivienda deben tener un mínimo de presencia arquitectónica en la ciudad. ya que por la vista se conquistan los futuros clientes.

No solo debe ser atractivo, sino que debe estar en una buena locación, que no sea un sitio inseguro. ya que de lo contrario...tampoco nadie se va ha interesar por comprar ahí.

.....por supuesto...cuando se trata de un gran edificio para un banco o las oficinas de una gran empresa transnacional, ahí si, el edificio es todo un derroche de materiales y de formas. y esos son los edificios más atractivos que embellecen el perfil de las ciudades modernas. ( puro vidrio).

juamorle
July 12th, 2011, 04:09 AM
Entonces para qué están los arquitectos?

1-Para hacer edificios esbeltos, bonitos---y carísimos
2-Los mas famosos para vender el nombre y hacer famosa una ciudad
3-En Europa para construir todo lo que sea espacio habitable,-por eso todo es tan bonito, en Estados nose para que estan, por eso todo es tan generico, y en Costa Rica para ver si algún ingeniero tiene mucho trabajo y le deja algun camarón a uno jaja

No ya en serio, en CR la arquitectura apenas comienza a surgir y no es nada raro, es caro contratar un arquitecto para que le diseñe un proyecto a uno, ya sea comercial, residencial etc, no tanto por pagarle los servicios sino xq el costo de la obra se incrementa, materiales mas caros, estructuras mas complejas etc, es mas facil comprar un juego de planos genéricos y que alguien le venda la firma y en el caso de proyectos de este tipo las inmobiliarias apenas si acaso se atreven a crecer verticalmente, difícilmente van hacerlo con propuestas vanguardistas o muy caras.....es cuestión de tiempo, depues cuando haya competencia les tocara innovar y proponer -gol de Di Maria, 3-0 :ohno:-

juamorle
July 12th, 2011, 04:13 AM
No solo debe ser atractivo, sino que debe estar en una buena locación, que no sea un sitio inseguro. ya que de lo contrario...tampoco nadie se va ha interesar por comprar ahí.

.....por supuesto...cuando se trata de un gran edificio para un banco o las oficinas de una gran empresa transnacional, ahí si, el edificio es todo un derroche de materiales y de formas. y esos son los edificios más atractivos que embellecen el perfil de las ciudades modernas. ( puro vidrio). Muy Cierto

Logan58
July 12th, 2011, 04:08 PM
Bueno en Europa no todo es bonito. Yo e estado en las afueras de Madrid, Paris,Y Londres donde existen unas barbaridades de cochinadas, Edificios q son pura cajas de concreto. (Ahi donde no van los turistas) Ahora no todo es generico en Estados Unidos. Digamos ciudades secundarias como Dallas y tal vez Atlanta, todo lo q esta en el sur si es bastante generico. Pero usted ve ciudades como San Francisco, Chicago,Seattle,Portland,Nueva York, que tienen unas bellezas de edificios multifamiliares. En San Francisco para q la el departamento de planificacion de la ciudad otorge permisos para rascacielos tienen que ser originales y tienen miles de regulaciones sobre espacios, si va a tapar la vista a los puentes etc., San Francisco tuvo una ley que no permitio construir rascacielos por casi 15 años entre los 80's y 90's. No se cuantos conocen SF pero aqui fusionan muy bien lo moderno con los antiguo y la preservacion de edificios antiguos es muy grande. No es por nada que es considerada la ciudad mas bella de este pais.

Logan58
July 12th, 2011, 04:16 PM
http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-1-5.jpg San Francisco

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/san-francisco-smart-grid.jpg San Francisco

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/images-28.jpg Chicago

Alejandro Ortiz
July 12th, 2011, 05:21 PM
San Francisco es a mi gusto, la ciudad más bonita de USA. La vista preciosa. El clima me encanta. El estilo de las casas singular. Lástima que la mayor parte de la vieja San Francisco se quemara después del terremoto. Según quienes la conocieron (y ya están recontramuertos) era espectacular.

Lamentablemente los latinos la plagamos de pandilleros, maras y cuanta porquería se pueda uno imaginar.

Es la ciudad que vio nacer el movimiento hippie en los 60's.

Es además, según algunos, la ciudad con mayor cantidad de homosexuales -en proporción- en el mundo.

glrjack
July 12th, 2011, 05:26 PM
La verdad no se que ciudades conocen ustedes pero pretender torres de 40 pisos es casi sui generis para un pais que ni tradicion de residencias verticales tiene. Lo mas comun son torres de 8-10-15-20-25 pisos, hasta aqui en norteamerica. En las ciudades gigantes si hay rascacielos de mas de 80 pisos, casi todos son mixtos, centros corporativos, bancos, etc

Uno si podria esperar dos de 28 o 3 de 18-19 pisos

Mas bien es curioso si las TPC sobrepasan en altura al BNCR como el edificio mas alto de Costa Rica va a ser residencial.

Esto es un comentario muy cierto!!!

Zapote City
July 12th, 2011, 06:06 PM
3-En Europa para construir todo lo que sea espacio habitable,-por eso todo es tan bonito, en Estados nose para que estan, por eso todo es tan generico, y en Costa Rica para ver si algún ingeniero tiene mucho trabajo y le deja algun camarón a uno jaja

:lol: estuve a punto de poner un comentario sobre eso

Zapote City
July 12th, 2011, 06:11 PM
San Francisco es a mi gusto, la ciudad más bonita de USA. La vista preciosa. El clima me encanta. El estilo de las casas singular. Lástima que la mayor parte de la vieja San Francisco se quemara después del terremoto. Según quienes la conocieron (y ya están recontramuertos) era espectacular.

Lamentablemente los latinos la plagamos de pandilleros, maras y cuanta porquería se pueda uno imaginar.

Esto que ya se ve en tantas ciudades y estados de Estados Unidos, sobre todo en el Sur, no es más que la Ley del Karma.

Para desgracia de ese país, la problemática social y delincuencial fruto en gran medida de la inmigración, es la forma en la que se le está devolviendo a USA sus tantas, tan variadas y la mayoría de veces negativas intervenciones en los asuntos internos de los países latinoamericanos en el último siglo.

Alejandro Ortiz
July 13th, 2011, 02:04 AM
Pues sí, aunque no me reconforta la justificación de "la ****** que trajimos en parte ustedes la provocaron". Me da pena por los millones de latinos decentes y trabajadores, la gran mayoría, quienes tienen que sufrir prejuicios por gente asquerosa que nisiquiera puede adaptarse al lugar que los recibe.

En San Francisco siempre me quedaba en Daily City, uno de los sectores en otrora más agradables de la ciudad. Pura clase media. Hoy es el epicentro de luchas entre maras latinas. Unos vestidos de azul otros de rojo. Más de una vez han matado gente inocente solo porque ese día se les ocurrió vestirse de rojo o azul y los confundieron con un miembro de la "ganga" rival. Siempre, siempre, siempre... latinos.

Es tal el grado de plaga en que nos hemos convertido los latinos en USA que hasta hemos espantado a los negros de sus barrios. No es nada contra los negros, para que no se malinterpreten mis palabras, pero por tradición siempre fueron los despreciados por la sociedad gringa. Ahora ellos ven a los latinos como el estrato más bajo. El invasor despreciable. Ha ido alguien últimamente por esos lados de Inglewood, L.A. ? Donde está ubicado el legendario Forum (antigua sede de Los Lakers) ? Antes un barrio exclusivamente de negros hoy no queda ni uno. Salieron corriendo huyendo de la población latina en expansión. Lo mismo ha pasado en otras ciudades de USA: Oakland, Bronx, etc. Dicen que hasta en Harlem está pasando. HARLEM !

Alejandro Ortiz
July 13th, 2011, 02:06 AM
En fin, sorry el off topic. Nada más me recordó ese tema el cual frecuentemente hablo con familia, amigos. Gente en general que va a USA, ha vivido ahí o tiene familiares viviendo ahí.

Verny
July 13th, 2011, 03:20 AM
-edit-

IRAZU
July 13th, 2011, 04:35 PM
...Digamos ciudades secundarias como Dallas y tal vez Atlanta, todo lo q esta en el sur si es bastante generico...

Creo que no conoces bien Atlanta ya que hay de todo desde barrios espectaculares clásicas plantaciones hasta lofts ultra contemporáneos en zonas que fueron industriales. Voy a tener que abrir una galería para que vean las bellezas de mi ciudad.

flaco2904
July 13th, 2011, 06:10 PM
^^ que bien, lléguele ;)

kuquito
July 14th, 2011, 08:52 PM
Sin duda el sur es conocido por sus suntuosas residencias.

Logan58
July 16th, 2011, 05:38 PM
No, tienes razon, Atlanta tiene unos barrios lindisimos, casas antiguas muy bellas, pero como skyline no es muy original.Lo mismo le pasa a Dallas,Denver,Houston.

Logan58
July 16th, 2011, 05:46 PM
http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-1-6.jpg?t=1310830956 atlanta

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-2-3.jpg dallas

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-3-2.jpg denver

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-4-1.jpg Houston

Son bellas ciudades pero con poca originalidad, mi humilde opinion, sin ofender a nadie.

Logan58
July 16th, 2011, 05:50 PM
Por eso en San Jose es necesario construir una torre que la saque de lo mismo q se construye en Guatemala,San Salvador,Tegucigalpa. Algo asi como La torre en Toronto, O el Space Needle en Seattle, la piramide Transamerica building en San Francisco etc.

itzcazu
July 16th, 2011, 05:55 PM
totalmente cierto Logan!!!

kuquito
July 16th, 2011, 06:02 PM
En Norteamerica no solo las ciudades grandes si no las pequenias se parecen son iguales, especialmente las mas modernas, las avenidas con malls son todos iguales es super aburrido manejar entre ellas

http://i1002.photobucket.com/albums/af147/ticoman58/Unknown-1-6.jpg?t=1310830956 atlanta

Son bellas ciudades pero con poca originalidad, mi humilde opinion, sin ofender a nadie.

lugeranto
July 16th, 2011, 09:23 PM

Están geniales!!! "LUGER" , te felicito como siempre!!! Y Gracias por ser un gran colaborador con este foro: comentarios, fotos frescas, avances y actualizaciones. Eso tiene un costo y hay que reconocerlo !!!:

Gracias de corazón a los foristas y a otros que me han dado el agradecimiento y el respeto de mi colaboración para este Foro, el cual le he tenido mucho cariño, Mil gracias de verdad.

juamorle
July 16th, 2011, 11:46 PM
ya vote les di un 2, se ganaron un punto porque las levantaron rápido y otro por la ubicación, ademas el 1 que originalmente le s iba a poner esta reservado para casos 6:30 ,lastima q no hay 0 :D

Verny
July 16th, 2011, 11:55 PM
:lol:

soñadordelcielo
July 17th, 2011, 05:21 AM

No es cierto que esas fotos están invertidas ? Digo la que dice Atlanta es en realidad Dallas y la que dice Dallas es Atlanta.... me parece

soñadordelcielo
July 17th, 2011, 05:22 AM
En realidad la que dice Atlanta es Houston, la que dice Dallas es Atlanta y la que dice Houston es Dallas.. o me equivoco ?

Zapote City
July 17th, 2011, 07:09 AM
que desmadre :nuts:... yo no sé cuál es cuál, pero por lo menos la que es de Houston, parece a Atlanta, pero sabe a Dallas... LA ÚLTIMA yo sí la veo bien tuanis y diferente, al menos en su distribución, los edificios están como en línea

Verny
July 17th, 2011, 08:42 AM
Las unicas invertidas son las 2 primeras. El orden es Dallas-Atlanta-Denver-Houston. Conozco bien 3 de esas 4 y no se me pierden por nada

Pero tratemos de volver al tema del thread, las Torres del Lago :)

lugeranto
July 23rd, 2011, 08:36 PM
En que paro los techitos de estas torres! No se volvieron a ver avances.

http://img402.imageshack.us/img402/3286/techosdetorresdellago.jpg

mariocor95
July 23rd, 2011, 10:39 PM
aqui tengo una comparacion de varias imagenes desde el mismo ángulo ...

http://i1209.photobucket.com/albums/cc384/mariocor95/comparacion.jpg

http://i1209.photobucket.com/albums/cc384/mariocor95/Foto1049-horz.jpg

no son fotos nuevas ... la última la tome hace como 15 dias ...
bienvenidos nuevos avances !!!!!

Alejandro Ortiz
July 24th, 2011, 05:50 AM
Según veo en esas fotos, aún faltan los techitos de Rostipollos no ?

Florense
July 24th, 2011, 06:48 AM
^^ quien sabe, hace mucho no tenemos avances

Que buena comparacion mariocor! :D

Logan58
July 24th, 2011, 05:37 PM
y las inverti para ver si notaban q estaban invertidas. Pero mi punto era q el skyline de estas ciudades es muy similar.

ulicesx
July 26th, 2011, 05:59 AM
aqui les traigo un avance de hoy lunes.

http://farm7.static.flickr.com/6005/5976305085_858cbf2ed5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/5976305085/)
torres del lago (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/5976305085/) por marlon benitez (http://www.flickr.com/people/ulicesx/), en Flickr

Tillor87
July 26th, 2011, 06:03 AM
Muy bonito el ángulo...! Gracias

Verny
July 26th, 2011, 07:12 AM
Y ya se viene el techo rostipollense!!!

lugeranto
July 26th, 2011, 07:31 AM
LINDA foto Ulicesx! :applause:

Ya viene los techitos rosti.¨ pero estas torres venían muy rápido y noto como que paro un poco el asunto..:(

kuquito
July 26th, 2011, 07:36 AM
Muy buena foto, de verdad ese techo a verse fatal

Zapote City
July 26th, 2011, 07:45 AM
^^ desde ya empiezo a sentir nauseas

Excelente excelente foto Ulisex, muy muy buena... LA FOTO verdad

Alejandro Ortiz
July 26th, 2011, 07:26 PM
sí, se ven muy bonitas desde la Sabana.

Vega85
July 26th, 2011, 07:31 PM
Techo rostipollense :lol:

rolarcch88
July 26th, 2011, 10:07 PM
Muy buena foto :okay: :cheers:

http://farm7.static.flickr.com/6005/5976305085_858cbf2ed5_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/5976305085/)
torres del lago (http://www.flickr.com/photos/ulicesx/5976305085/) por marlon benitez (http://www.flickr.com/people/ulicesx/), en Flickr

ulicesx
July 27th, 2011, 05:30 AM
me alegra mucho que les gustara la foto.:)

juamorle
July 27th, 2011, 09:50 AM
LINDA foto Ulicesx! :applause:

Ya viene los techitos rosti.¨ pero estas torres venían muy rápido y noto como que paro un poco el asunto..:(

Lo que pasa es que una ves q se completa la obra gris la mayoría de los obreros se concentra en acabados internos, solo quedan unos pocos haciendo repellos (se escribe así?) y techos

Tillor87
July 27th, 2011, 04:50 PM
Lo que pasa es que una ves q se completa la obra gris la mayoría de los obreros se concentra en acabados internos, solo quedan unos pocos haciendo repellos (se escribe así?) y techos

Sí, así se escribe.

Sólo que no se escribe "ves"... ese es del verbo ver. Ahí tenés que escribir "vez"

Pura vida :)

Shytzo
July 27th, 2011, 11:31 PM

como se logra ese efecto de carros pasando a velocidad luz?

itzcazu
July 27th, 2011, 11:35 PM
huele a pollo!!!! excelente foto ulicesx!!!

Javichino
July 28th, 2011, 12:07 AM

en la cámara ajustas manualmente el ISO.

Verny
July 28th, 2011, 02:17 AM
Abriendo más el lente o el tiempo de exposición más prolongado

ulicesx
July 28th, 2011, 02:41 AM
exacto verny.
Abriendo más el lente o el tiempo de exposición más prolongado

para esta fotografia use el tiempo de exposicion, que fue de 1.3 segundos.

juamorle
July 28th, 2011, 03:31 AM
Sí, así se escribe.

Sólo que no se escribe "ves"... ese es del verbo ver. Ahí tenés que escribir "vez"

Pura vida :)

:okay:

juamorle
July 28th, 2011, 03:32 AM
exacto verny.

para esta fotografia use el tiempo de exposicion, que fue de 1.3 segundos.

y ojalá con un trípode para que no le quede un revoltijo... aunq depende de la cámara

Goth
July 28th, 2011, 06:59 AM

Con trípode y abriendo el lente entre 4 y 10 segundos, dependiendo de la iluminación

Cartaguito88
July 28th, 2011, 03:39 PM
la casita en el techo no ayuda a que las torres se vean más grandes, ni tampoco más bonitas

HEREDIANO
July 28th, 2011, 11:55 PM
EDIT