View Full Version : MONTEVIDEO | Torre Mas | 12p | F

el palmesano
August 21st, 2009, 08:25 PM
TORRE MAS

MODERNOS PISOS DE 3 DORM.MAS SERV. COMPLETO Y ESTAR DIARIO DESDE USD 195,000. OPCION PENTHOUSE DE 1 DORMITORIO CON AMPLIA TERRAZA CON PARRILLERO USD 138,000. EXCELENTES VISTAS. LO ESTRENA EN ABRIL 2010

algo malo:nedianera descomunal, y justo a un lado hay una muy linda casa

http://img26.imageshack.us/img26/426/dsghy.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/1002/2ori.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/3402/3ori.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/7673/4ori.jpg

SERVICIOS DISPONIBLES
BARBACOA Y LOSA RADIANTE INDIVIDUAL SECTORIZADA POR AMBIENTE

Dirección: Punta Carretas, 21 DE SETIEMBRE PROX. WILLIMAN

http://casas.observa.com.uy/details.php?id=51

sera el terreno del centro??
http://img30.imageshack.us/img30/5016/adfgdfh.png

SebaFun
August 21st, 2009, 10:18 PM
Esta buena la torre pero para el barrio cordon.
Ahi no me gusta y menos que encima de la medianera sobre esas lindas casas hicieron tremendo muro de la altura de las casas.
Pero feo feo no està:)

el palmesano
August 21st, 2009, 11:45 PM
a mi me gusta mucho, y la verdad me parece que esas casas ya no estan, porque de los edificios que puse muchos tenian como direccion 21 casi william, igual que este jaja, asi que es parte de la ciudad esta a full en construccion, nadie ha pasado por ahi??

veka-15
August 22nd, 2009, 12:42 AM
No me gusto nada ...

El_hereje
August 22nd, 2009, 12:49 AM
En sí no está horrible! pero... ahí???

Bueno, no sé, como dice Seba, para el Cordón, bárbaro, y como dice Palme, quizás ni están ésas casas!

Habría que ver que onda con el barrio!

Abrazos!

el palmesano
August 22nd, 2009, 01:09 AM
^^ me da que ya no estan, debe ser igual que el blanco que puse que ya tiene edificios construidos a los costados, pues este lo mismo, o estan contruidos o proximso a construir

el palmesano
August 22nd, 2009, 01:15 AM
eso si, los aptos estan buenos, sobretodo el grande...

el palmesano
November 21st, 2009, 10:59 PM
foto de la construccion, no se si ya estara terminado, pero enconre esto

http://img69.imageshack.us/img69/1535/dfh.jpg

Lord_Nelson
November 21st, 2009, 11:22 PM
el render donde esta? solo veo los planos.. y medianera "next" :(

el palmesano
November 21st, 2009, 11:23 PM
uy no se vera, ahora lo busco

el palmesano
November 21st, 2009, 11:25 PM
ya esta solucionado

yo uruguayo
November 21st, 2009, 11:32 PM
Nadie lo dijo asi que lo digo yo, que deforme!!! no le encuentro la forma jaja es que esos cosos de arriba me confunden....

el palmesano
November 21st, 2009, 11:35 PM
es que es una calle en diagonal

SebaFun
November 22nd, 2009, 12:54 AM
Palme,este no es el render de un edificio que aparece en otro proyecto al lado,o sea fuera medianera,pero lastima la casa que aparece al lado que creo la vuelan.

Ahora busco el link y soy mas explicito con respecto a esto.
Buena foto palme:okay:

SebaFun
November 22nd, 2009, 12:56 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1007967

No es el blanco de al lado?

Edito: No es ya que la ubicacion no corresponde me parece.

el palmesano
November 22nd, 2009, 02:33 AM
me da que no porque el otro es en 21 y ellauri dice..

guille_89uy
November 22nd, 2009, 05:15 AM
Menuda porquería...
No entiendo como la IMM no regula...

NicoBolso
November 22nd, 2009, 05:20 AM
Si eso es una torre yo soy un travesti.

yo uruguayo
November 22nd, 2009, 05:27 AM
ah......... otro grisin y despues nos quejamos................

el palmesano
November 22nd, 2009, 07:38 PM
pero que carajo les pasa a ustedes??? porqueria por que?? no tiene una fachada de mier...

que quieren? es un edificio de viviendas como todos los de pocitos o de 18...

acaso esos el palacio brasil es feo porque si nu hubiera nada a su costado tendria medianeras???

este en unos años no tendra medianera, y ademas sigue la linea de todo el barrio,asi que no exageren, sino habria que decir que todo pocitos es feo.

guille_89uy
November 22nd, 2009, 08:12 PM
Todo pocitos no tiene edificios espantosos como los de la rambla. Más bien hay casas, antiguas y lindas.

el palmesano
November 22nd, 2009, 09:19 PM
^^ si 4 jajaja

dejate de emboromar, esos edificios son parte del encanto de pocitos, te guste o no, eso sedifico ocn sus bbalcones, cad auno con una cosa distinta, sus grandes portales de entrada, muchos con porteros y calles arboladas, e incluso la variedad de fachadas y estilos lo hacen especial al barrio. Prefiero mil vecesmas este tipo de dificios que ualquiera de l' hospitalet por ejemplo, y no me atreveria a decir que l'hospitalet es un adefecio

guille_89uy
November 23rd, 2009, 09:26 AM
Dale palme...
En pocitos hay cuatro casas...

el palmesano
November 23rd, 2009, 02:21 PM
^^ sabes que es un decir

lo que digo es que hoy en dia el numero de casas en pocitos es muy bajo, y las principales zonas del barrio estan contituidas por edificios de este tipo

guille_89uy
November 23rd, 2009, 03:56 PM
Viví en pocitos desde los 11 meses de vida y lo que estás diciendo es simplemente falso. En las zonas internas de pocitos abundan las casas.

Esta clase de edificios que no respetan el entorno, son estética y arquitectónicamente pobres y dejan medianeras por todo el barrio están aniquilando, como ya hicieron los de la rambla, el encanto de pocitos. Lo que hace de pocitos una zona linda son las casas antiguas, como las de Bello y Reboratti u otros. La calle Miguel Barreiro es un ejemplo, Massini, Santiago Vázquez... ¿cuántos edificios hay? contados.

Yo Soy El Super-YO!
November 23rd, 2009, 04:11 PM
lo que digo es que hoy en dia el numero de casas en pocitos es muy bajo, y las principales zonas del barrio estan contituidas por edificios de este tipo

Esto es falso. Pocitos no es tan solo la rambla. Y en las grandes avenidas no son todos edificios típicos de 10 pisos, con la excepción de España pasando el Ombú.

iFER
November 23rd, 2009, 04:57 PM
Agregaría a lo apuntado por Guille y Super que en las inmediaciones de Trouville a partir de la segunda paralela a la rambla, hay mas casas que edificios. Y qué casas !

Volviendo al hilo, el edificio en cuestión es un soberano mamaracho, por fuera y por dentro.

el palmesano
November 23rd, 2009, 08:25 PM
Viví en pocitos desde los 11 meses de vida y lo que estás diciendo es simplemente falso. En las zonas internas de pocitos abundan las casas.

Esta clase de edificios que no respetan el entorno, son estética y arquitectónicamente pobres y dejan medianeras por todo el barrio están aniquilando, como ya hicieron los de la rambla, el encanto de pocitos. Lo que hace de pocitos una zona linda son las casas antiguas, como las de Bello y Reboratti u otros. La calle Miguel Barreiro es un ejemplo, Massini, Santiago Vázquez... ¿cuántos edificios hay? contados.

pero hace cuanto no vivis?? ha cambiado mucho guille, yo tambien vivia en esa zona, y ahora no es la misma que hace 5 años por ejemplo, se ha construido mucho, sino fijate en la cantidad de threads de edificios de este tipo que hay en esta seccion.

Lo que hace especial a pocitos efectivamente son esas casas, pero son tan lindas que parece que hubiera muchas mas de las que hay, pero si contas los terrenos que hay en pocitos y la cantidad que estan ocupados ahora por casas verias que la cantidad es o menos o igual a la de edificios

No es que a mi me guste que las tiren abajo para hacer cosas de estas, pero tampoco me parece que cuando hacen un diseño que no es simplemente balcon, se pueda decir que el edificio es horrible. Lo es comparado a o que habia antes, pero no es una cosa desagradable este...

el palmesano
November 23rd, 2009, 08:27 PM
Agregaría a lo apuntado por Guille y Super que en las inmediaciones de Trouville a partir de la segunda paralela a la rambla, hay mas casas que edificios. Y qué casas !

Volviendo al hilo, el edificio en cuestión es un soberano mamaracho, por fuera y por dentro.

yo hablo de todo el barrio...

El Alemán
November 23rd, 2009, 08:42 PM
A ver... edificios en Pocitos solo en avenidas y calles importantes del barrio, el resto, las calles internas del barrio casas, casas y casas, con algun edificio desubicado de por medio. Si bien es cierto que se construye mucho, son todos o el 95% en las calles importantes del barrio.

guille_89uy
November 23rd, 2009, 09:20 PM
No sostengas eternamente una posición errada palme. No se gana nada así. Estuve en Montevideo hace 5 meses y pocitos sigue siendo pocitos. Por eso me jode que la estén cagando con edificios tan espantosos y de mal gusto como estos.

el palmesano
November 23rd, 2009, 11:11 PM
pues yo no entiendo que es lo que ven, yo hace 1 año cuando me pasea, vi una cantidad de edificio muy grande, y no hablo de avenidas. por ejemplo la calle metida bien adentro del barrio donde estaba la casa de mis abuelos esta llen de edificios...

Miren, es absurdo discutir esto, igualmente, fiejmonos en las avenias del barrio, ahi si que enaaja lo que estoy comentando, o sea, son parte el barrio este tipo de edifiicos, y no por eso las avenidas se han convertido en cosas feisimas

SebaFun
November 24th, 2009, 01:54 AM
Coincido con palme,negar que pocitos es un barrio netamente de edificios es un absurdo,ya que es el barrio mas denso de montevideo y està lleno de edificios.Que tiene muchas casas no se niega,pero la gran mayoria son edificios.

yo uruguayo
November 24th, 2009, 01:58 AM
+2 je

El Alemán
November 24th, 2009, 02:25 AM
Yo vivi, y todavia lo hago, toda mi vida en Pocitos, y repito lo que ya dije, los edificios estan en las avenidas y calles importantes del barrio, las internas estan llenas de casas. Y se los puedo asegurar porque camino todos los dias por mi barrio y lo veo.

PD: Vieron que se desplomo un cacho de medianera gigante arriba de la casa de Avenida Brasil y Ellauri, donde esta un gimnasio??? por suerte no le paso nada a la casa, ni a los clientes del gimnasio.

guille_89uy
November 24th, 2009, 10:20 AM
Ni siquiera en las avenidas hay sólo edificios (y la mayoría de edificios son antiguos que no rompen la estética del barrio, como el edificio de estilo inglés entre Santiago Vázquez y Av. Brasil, el edificio afrancesado con mansardas de delante del Monumento a Varela, al lado del cual, por cierto, hay una mansión antigua muy interesante; el edificio historico de Bulevard España con Pereira...). El London Institute es una casa antigua, la embajada de Brasil, la de España, Rusia, Italia...

Quién diga que pocitos es un barrio netamente de edificios nunca ha pìsado pocitos, ya que lo que más hay son casas.

espectro
November 24th, 2009, 11:04 AM
a los alrededores del ombu si te metes por todas las calles que salen a Bvar españa tenes terribles casas, y lo mismo sobre avenida brasil, es simplemente que me parece que reparamos mas en los edificios (comunes y corrientes ) que en las casonas mismas que tienen unos detalles impresionantes, lastima que en los ultimos años se ha empezado a tirar de este tipo de construcciones abajo; no se con que fin ya que no hay mucho esmero en el diseño de los mismos. Ganar espacio?

guille_89uy
November 24th, 2009, 12:05 PM
Es penoso... la IMM debería actuar ante la especulación.

el palmesano
November 24th, 2009, 12:55 PM
Ni siquiera en las avenidas hay sólo edificios (y la mayoría de edificios son antiguos que no rompen la estética del barrio, como el edificio de estilo inglés entre Santiago Vázquez y Av. Brasil, el edificio afrancesado con mansardas de delante del Monumento a Varela, al lado del cual, por cierto, hay una mansión antigua muy interesante; el edificio historico de Bulevard España con Pereira...). El London Institute es una casa antigua, la embajada de Brasil, la de España, Rusia, Italia...

Quién diga que pocitos es un barrio netamente de edificios nunca ha pìsado pocitos, ya que lo que más hay son casas.

es que no he dicho que sea netamente de edificios, he discho que esta lleno de edificos, o sea, que hay una cantidad de edificos que ya son aprte de la estetica general del barrio, y por ams que queden muchas calles internas con casas, tambien hay muchas calles internas con edificios, y no pueden estar diciendo que en pocitos hay pocos edificios, es como decir que en new york hay pocos rascacielos y que no son parte de la ciudad solo porque hay una gran extencion de zonas de edificios bajos y de casas

el palmesano
November 24th, 2009, 12:56 PM
Es penoso... la IMM debería actuar ante la especulación.

no lo discuto. debrian prohibir tirar abajo mas casas, y que solo se permita tirar casas que sten junto a algun edificio, para que asi no quede una medianera, y esten obligados a hacer un edificio con triple fachada

SebaFun
November 24th, 2009, 02:23 PM
Coincido con palme nuevamente y agrego....si quieren casonas o se van a otro barrio porque las de pocitos estan destinadas a desaparecer la mayoria o sino se compran una maquina del tiempo y viven en el pocitos e aquel tiempo.

A mi me gusta el actual y tambien me calienta el actual porque han tirado muchas casonas lindas,pero no por eso el barrio es feo y lo prefiero asi que como era antes.
Que seria de montevideo sin pocitos????

yo uruguayo
November 24th, 2009, 02:32 PM
realmente yo no notaria la diferencia en lo mas minimo

Yo Soy El Super-YO!
November 24th, 2009, 04:43 PM
¿Y si tiran la embajada italiana para hacer un Soho Benito Lamas de 6 pisos?

No creo, por cierto, que las casonas de Pocitos estén destinadas a desaparecer. Últimamente se vienen "reciclando" muchas para meter negocios de cierta entidad y esas cosas.

SebaFun
November 24th, 2009, 04:52 PM
No jodan que no todas son mansiones,hay muchas a las cuales llaman casonas que merecen ser destruidas cuanto antes.

Por otra parte esas embajadas no creo que se tiren,son algo bastante mas que casonas,son verdaderos edificios clasicos.

el palmesano
November 24th, 2009, 06:59 PM
¿Y si tiran la embajada italiana para hacer un Soho Benito Lamas de 6 pisos?

No creo, por cierto, que las casonas de Pocitos estén destinadas a desaparecer. Últimamente se vienen "reciclando" muchas para meter negocios de cierta entidad y esas cosas.

pues no, porque las grandes casas no van a desparecer, epro als casas mas o menos normlaes si termianran desapareciendo. Y muchas de als que tiran son casas que han sustitudio una desas hermosas casas que habia antes

guille_89uy
November 24th, 2009, 09:06 PM
¿Merecen ser destruidas?

No tienen criterio para hablar...

Si alguien destruyese mi casa para hacer una porquería como esta, lo asesinaría sin piedad.

el palmesano
November 24th, 2009, 10:09 PM
^^ no hablamos ni de todas las casas ni de que merecen ser destruidas, solo que hay algunas hoy en dia que ya son sustitucion de antiguas casas que no pasa nada si tiran abajo (por ejmplo la que era casa de mis abuelos, pero no la que era de una tia abuela)

Yo Soy El Super-YO!
November 24th, 2009, 10:16 PM
^^ no hablamos ni de todas las casas ni de que merecen ser destruidas, solo que hay algunas hoy en dia que ya son sustitucion de antiguas casas que no pasa nada si tiran abajo (por ejmplo la que era casa de mis abuelos, pero no la que era de una tia abuela)

¿Querías más a tu tía abuela que a tus abuelos?

el palmesano
November 24th, 2009, 11:05 PM
^^ bueno, es a la que conocí jaja pero igualmente es porque la casa de mis abuelos no era ninguna maravilla, o sea, seguro que hay algo parecido en el resto de montevideo

SebaFun
November 25th, 2009, 12:03 AM
Hay muchisimas de las que dicen casonas que no son tal,como bien dice palme hay casas algo comunes o feas que sustituyeron a casonas y ahi nadie se quejò,en la rambla hay unas cuantas(dos o tres) que merecen ser demolidas ya mismo.

FelixMadero
January 1st, 2010, 06:20 PM
me gusto un monton, pena ser en un barrio de casas.

Antrax
January 4th, 2010, 03:05 AM
no entiendo el pensar de ustedes... son como la gata flora realmente..!!!

Antrax
January 4th, 2010, 03:07 AM
Como construís edificios si no tirás casa, la ciudad ya está edificada y para levantar edificios hay que tirar casas,que quieren que se paralice la construcción??? o prefieren una ciudad que se extienda indefinidamente, como densificas una ciudad??

guille_89uy
January 4th, 2010, 03:53 PM
Se pueden construir edificios donde no haya casas...

Litox08
January 4th, 2010, 06:01 PM

Si, en Punta Espinillo...:lol: así la ciudad se sigue y sigue extendiendo...

Igualmente comparto con varios de ustedes que es criminal derrumbar algunas de las casonas de Pocitos, pero también hay que tener en cuenta que no todas las que hay en Pocitos son hermosas. Hay muchas construcciones en Pocitos bastante fuleras. Lo que habría que cambiar es el criterio para ver que se puede demoler y que no...
Lamentablemente en Montevidoe derrumban las mejores casonas...:ohno:

iFER
January 4th, 2010, 06:43 PM
Lo que habría que cambiar es el criterio para ver que se puede demoler y que no...
Lamentablemente en Montevidoe derrumban las mejores casonas...:ohno:

Lamentablemente además, el criterio es donde es rentable demoler, en vez de "que se puede demoler o no".
En este momento se me viene a la mente la publicidad de González Conde al derrumbar la casona de Rivera y Bulevar Artigas para construir la horripilante, enana, obesa y triste Torre de los Caudillos: "Más que castillos en el aire, una torre de verdad" promocionaban los anuncios...
De la mano del mandamiento aparentemente definitivo de la rentabilidad, tal como vos decías en otro hilo es que vemos desaprovechar las mejores esquinas de la ciudad en manos de importantes constructoras que encargan edificios a terceros, arquitectos que solo podrían diseñar un quiosco.

Litox08
January 4th, 2010, 07:19 PM
Totalmente de acuerdo, es todo un negocio y las autoridades están pintadas al óleo.

Hay cosas que no entiendo realmente, la Comisión Patrimonio (que tantas canas verdes nos ha sacado) no ve el valor arquitectónico de muchas casonas de Pocitos??? (Hace unos meses demolieron una en Benito Blanco y Jaime Sudañez que era un sueño)

Sin embargo, cuando surgió el Proyecto Reconquista, pusieron el grito en el cielo por el "gran valor arquitectónico" que tienen los "hermosos" edificios que rodean al Mercado Central y a la Plaza España...:ohno:

Que criterios usan??? Creo que a toda la zona de la Plaza Independecia hacia la Rambla si le tiraran una bomba muchos haríamos una fiesta! :lol:

SebaFun
January 4th, 2010, 11:43 PM
^^Se acuerdan de la casona de los abuelos de M??

Por cierto,como hay esos casos de demoliciones injustas hay otras muy justificables en pleno pocitos,porque no todas son casonas como ya habia dicho.

Antrax
January 5th, 2010, 02:37 AM

si claro en la chacra de mi tia hay lugar

guille_89uy
January 5th, 2010, 01:44 PM
No sean analfabetos. Vean como se hacen las cosas en Bruselas, Viena u otras ciudades comparables a Montevideo y aprendan antes de dar opiniones infundadas.

SebaFun
January 5th, 2010, 02:24 PM
Analfabetos por no coincidir en gustos arquitectonicos con europa?

Cualquiera, podemos ser mucho mas alfabetos que los europeos y ademas si copiaramos esos estilos seriamos iguales, prefiero que montevideo sea montevideo y listo.

El_hereje
January 5th, 2010, 04:57 PM
Analfabetismo es la cualidad de analfabeto, una palabra de origen latino (analphabētus) que hace referencia a aquella persona que no sabe leer ni escribir. De todas formas, el término suele tener un uso extendido y se utiliza para nombrar a los individuos que son ignorantes o que carecen de instrucción elemental en alguna disciplina.

guille_89uy
January 6th, 2010, 12:34 PM
Gracias hereje.

Seba: es que Montevideo históricamente está concebido como una ciudad europea, por su urbanismo (murallas, puerto, expansión en cuadricula, plaza central, avenida central, monumentos al final de éstas...) y por sus edificios (la estructura del Mercado Agrícola fue traída en barco desde Bélgica, el marmol del Palacio Legislativo es italiano, el Teatro Solís se inspiró en el de Milano y Génova...)
Si querés negar el carácter europeo de Montevideo y destruir todo lo que queda de ello para hacer mamarrachos como éste, muy bien, pero creo que es un error imperdonable. Los ciudadanos deberían valorar los edificios que forman parte de la ciudad, por más que sean casonas y constuir los nuevos de modo tal que tengan como función principal respetar a los antiguos.

No ser fiel con ese estilo, tirar abajo todo el patrimonio histórico de la ciudad y construir estas atrocidades, no es positivio para el autoestima de la ciudad, que en vez de explotar lo que ya tiene (que es mucho y que en cuaquier ciudad europea estaría en perfecto estado), prefiere parecerse a una ciudad barata, que va construyendo de acuerdo a modas pasajeras y que destruye lo que antaño SE HIZO BIEN. Y este tipo de edificios no enriquecen a la ciudad porque sólo tienen una finalidad económica: vender sus apartamentos como salchichas.

SebaFun
January 6th, 2010, 01:21 PM
Seba: es que Montevideo históricamente está concebido como una ciudad europea, por su urbanismo .
Pero no lo es,tiene reminiscencias pero no todo lo construido en la capital es europeo,en pocitos mismo hay casas que de europeo tal vez tengan el nombre nomas y que son verdaderos adefesios(casas) pero en otros casos tenes razon...aunque no todo lo europeo es digno de imitar y no por ser ciudad con origen europeo vamos a seguir ese estilo para toda la vida...que se haya construido ese estilo no quiere decir que sea permanente,a muchos nos parece mas lindo,pero a otros les puede parecer una porqueria el estilo antiguo y por eso no quiere decir que sean analfabetos y en este caso me parece que esta bien en contruir esta torre.

guille_89uy
January 6th, 2010, 11:38 PM
Europa es el centro de la cultura mundial y Uruguay culturalmente es un pedazo de Europa en América, te guste o no. Deberíamos aprovechar eso y no construir porquerías brutalistas como estas que desentonan absolutamente con el estilo del pocitos interior, dejan medianeras y son de baja calidad.

Le Carbusier dijo en su momento: "Los uruguayos están en la vanguardia" (y lo dijo precisamente por las casonas de estilo racionalista, art decó y de la Bauhaus de pocitos, punta carretas y parque Rodó, además de algunos edificios como el Palacio Lapido. Como te digo, hay mucho de eso que se ha destruído para siempre para ser suplantado por edificios como el de este thread, que no tienen mayor peso arquitectónico).

Disculpame que me entrometa tanto, pero el urbanismo es el tema central de mi vida. Deberías estar más abierto a otros puntos de vista.

Antrax
January 6th, 2010, 11:45 PM
Gracias hereje.

Seba: es que Montevideo históricamente está concebido como una ciudad europea, por su urbanismo (murallas, puerto, expansión en cuadricula, plaza central, avenida central, monumentos al final de éstas...) y por sus edificios (la estructura del Mercado Agrícola fue traída en barco desde Bélgica, el marmol del Palacio Legislativo es italiano, el Teatro Solís se inspiró en el de Milano y Génova...)
Si querés negar el carácter europeo de Montevideo y destruir todo lo que queda de ello para hacer mamarrachos como éste, muy bien, pero creo que es un error imperdonable. Los ciudadanos deberían valorar los edificios que forman parte de la ciudad, por más que sean casonas y constuir los nuevos de modo tal que tengan como función principal respetar a los antiguos.

No ser fiel con ese estilo, tirar abajo todo el patrimonio histórico de la ciudad y construir estas atrocidades, no es positivio para el autoestima de la ciudad, que en vez de explotar lo que ya tiene (que es mucho y que en cuaquier ciudad europea estaría en perfecto estado), prefiere parecerse a una ciudad barata, que va construyendo de acuerdo a modas pasajeras y que destruye lo que antaño SE HIZO BIEN. Y este tipo de edificios no enriquecen a la ciudad porque sólo tienen una finalidad económica: vender sus apartamentos como salchichas.

Por lo que veo habría que hacer la ciudad con estilo antiguo asi se mantiene la moda del siglo 18-19 etc., yo pienso que se deben preservar edificios y casonas históricas con valor arquitectónico, por solo echo de ser antiguo no se debe de preservar nada, sino la ciudad no avanza, los estilos de moda no se aplican y vivimos posteriormente en las ruinas de estructuras viejas.

Ahora si querés contribuír más a que montevideo sea considerada anticuada, gris, ruinosa, triste, melancólica dejemos todo como está...

Antrax
January 6th, 2010, 11:47 PM
No sean analfabetos. Vean como se hacen las cosas en Bruselas, Viena u otras ciudades comparables a Montevideo y aprendan antes de dar opiniones infundadas.

:ohno::ohno::ohno:

SebaFun
January 6th, 2010, 11:52 PM
Europa es el centro de la cultura mundial y Uruguay culturalmente es un pedazo de Europa en América, te guste o no. Deberíamos aprovechar eso y no construir porquerías brutalistas como estas que desentonan absolutamente con el estilo del pocitos interior.
`Pero que sea el centro de la cultura mundial no quiere decir que sea lo mejor.
Ademas dentro de cultura entra todo,baile,pintura,moda...

Por otra parte esa absurdez de creerse centro de lo mejor los europeos me tiene harto, otras culturas como la egipcia,arabe ,india,japonesa,etc,tienen mucho mas riqueza que la europea.

Que no te guste es una cosa, pero que de ahi tengamos que imitar a los europeos porque eso de "europeo esta bien" me parece un absurdo.

guille_89uy
January 7th, 2010, 12:13 AM
Te ruego leas mis réplicas hasta el final.

Europa hace demasiados siglos que domina el mundo como para estar debatiendo esto. Estados Unidos es Europa, América Latina es Europa, Australia es Europa, Nueva Zelanda, Canadá... El mundo es occidental y todos quieren ser occidentales, te guste o no. Los chinos se operan los ojos para emular las facciones de nuestra raza, los negros tienen un complejo de inferioridad absismal, los uruguayos asesinaron a todos los indigenas que quedaban en territorio nacional, Buenos Aires quizo hacerse a imagen y semejanza de París...

No estoy diciendo que esté bien o mal, simplemente es una descripción.

Antrax: aquí nadie ha dicho que deba hacerse algo tan burdo como imitar arquitectura europea del siglo XVIII o XIX, sino hacer arquitectura moderna, pero de calidad, vanguardista y harmónica con el enterno ya existente. Y eso no se hace. Ese es el punto.

Antrax
January 7th, 2010, 12:15 AM
Solo por el echo de ser europeo no es garantía de lindo ni fashion, si de calidad pero no son la meca del mundo, mirá la mentalidad japonesa, china, etc., tiene miles de años más tradición que los europeros y son super modernos.
Mirá USA tienen ciudades más viejas que montevideo y levantan y tiran edificios como si nada.

Yo no digo demoler la ciudad vieja, ven ahí sí es un área a preservar porque todo el barrio es antiguo y colonial, pero en Pocitos??? no levantar un edificio porque hay que tirar 2 casas de 2 pisos de algunos ricachones?? pero por favor,!!!! en lugar de vivir 2 familias en 2 terrenos muuuuy caros vivien 50 familias eso es democratizar la ciudad me parece no?

guille_89uy
January 7th, 2010, 12:16 AM
Nene... cuando te cambies el color de la piel y tires abajo el Palacio Legislativo y el Teatro Solís hablamos. Claramente no me estás queriendo entender: sos europeo y Uruguay es Europa.

Como ya te dije, en Montevideo hay varios barrios despoblados, todo el mundo puede vivir en casa si hubiese voluntad de ello, como ocurre en EEUU, Australia o Bélgica. Ahora bien, tirar abajo una casa Bello y Reboratti en medio de Pocitos para hacer un edificio del estilo del de este thread, es un crimen. ¿Nos entendemos o seguimos con este debate absurdo?

Antrax
January 7th, 2010, 12:25 AM
Nene... cuando te cambies el color de la piel y tires abajo el Palacio Legislativo y el Teatro Solís hablamos. Claramente no me estás queriendo entender: sos europeo y Uruguay es Europa.

Como ya te dije, en Montevideo hay varios barrios despoblados, todo el mundo puede vivir en casa si hubiese voluntad de ello, como ocurre en EEUU, Australia o Bélgica. Ahora bien, tirar abajo una casa Bello y Reboratti en medio de Pocitos para hacer un edificio del estilo del de este thread, es un crimen. ¿Nos entendemos o seguimos con este debate absurdo?

Si fueramos europa, la ciudad no estaría como está, sucia, desprolija, rota, descuidada, sin orden, sin población educada y correcta, sin respeto... de europeo nos queda poco..
más bien estamos teniendo mucho de república populista revelde del 3º mundo

guille_89uy
January 7th, 2010, 12:39 AM
Y justamente parte del tercermundismo es no valorar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, como ha pasado en Buenos Aires, Sudáfrica, Lima o México DF. ¿Estamos de acuerdo o no?

La depredación urbanística y la especulación son justamente síntomas de economías subdesarrolladas. Yo quiero ir hacia el desarrollo y ello implica poner en primer lugar lo que tiene un valor agregado, en este caso, los edificios de una cierta época que son apreciados por quienes entienden de arquitectura y urbanismo (no sólo los de la CV. Por ejemplo la Facultad de Arquitectura es moderna, pero representa un hito en la historia arquitectónica uruguaya. Y hay muchas casas de los años 20 y 30 en Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó que siguen su estilo racionalista o de la Bauhaus, que son espectaculares desde un punto de vista volumétrico, por sus proporciones estéticamente muy agradables a la vista, por la calidad de sus materiales y por su respeto al entorno, además de ser muy espaciosas y confortables. Mucho de ello se ha tirado abajo. Es decir, cuando hablo de patrimonio, no me refiero a un palacete afrancesado de la CV. Quizas por eso no terminabamos de entendernos.)

SebaFun
January 7th, 2010, 01:07 AM
Te ruego leas mis réplicas hasta el final.

Europa hace demasiados siglos que domina el mundo como para estar debatiendo esto. Estados Unidos es Europa, América Latina es Europa, Australia es Europa, Nueva Zelanda, Canadá... El mundo es occidental y todos quieren ser occidentales, te guste o no. Los chinos se operan los ojos para emular las facciones de nuestra raza, los negros tienen un complejo de inferioridad absismal, los uruguayos asesinaron a todos los indigenas que quedaban en territorio nacional, Buenos Aires quizo hacerse a imagen y semejanza de París...

No estoy diciendo que esté bien o mal, simplemente es una descripción.

Es joda esto guille? Como hay negors acomplejhados hay europeos acomplejados, europa integrada por muchos negros tambien, como hay chinos que se cambian los ojos(cosa que nunca escuche) hay europeos que se cambian los ojos y los piden mas achinados para que quede mejor, me parece un disparate e infantil que a estas alturaqs digamos que todo es europa...te digo que no...que no todo es europa y que eso que decis demuestra el sentimiento europeo de superioridad que solo los europeos se lo creen porque los demas vemos esa actitud como ridicula.
Me parece a mi en lo personal que europa es lo mismo que en todos lados pero con mas plata,como puede ser USA,que no imita para nada a europa y que por algo es la primera potencia...

Por otra parte el planteo tuyo me parece sin fundamentos, con cioerto grado de fanatismo por europa y con cierto grado de ceguedad de lo que es el mundo real, y ni hablar en tema de construccion donde el unico lugar donde se sigue el modelo europeo es europa,de hecho europa ha copiado el hacer rascacelos a USA u optros lados asiaticos que hace tiempo se comenzaron con estas construcciones.

Europa, seguir el ejemplo???
http://img691.imageshack.us/img691/782/1012258750x1000.jpg

NOOOOOO GRACIAS!!! Prefiero el supuesto analfabetismo uruguayo a esa ridiculez.

Y al decir que lo mejor seria imitar a europa en arquitectura, o sino somos analfabetos me parece fuera de lugar,y estas diciendo como que eso seria lo mejor porque de alli venimos.
Para mi no es lo mejor.

guille_89uy
January 7th, 2010, 01:18 AM
Yo no hablo de los uruguayos, en general, como analfabetos. Hay gente con criterio, como Ott, que acertadamente dijo que la rambla de pocitos fue un error garrafal (textualmente). Te digo a vos concretamente que sos un analfabeto en cuestiones arquitectónicas y urbanísticas. ¿Es tan grave?

En otro orden de cosas, pensar que el colonialismo e imeprialismo europeos, que fueron el tópico histórico por siglos y siglos no tuvo efecto sobre el mundo, es cuanto mínimo, falso. Europa dominó el mundo y de forma más sutil, aun lo domina (decime cuántos continentes han alcanzado el nivel de expansión territorial, cultural, religiosa, social, racial... de Europa y después hablamos. ¿Cuantos imperios ha tenido Europa? Portugal, Castilla, Francia, Austria-Hungria, Inglaterra, Alemania, Prusia, Bélgica... ¿Cuántos imperios ha tenido Oceania o África? ...). Que no lo quieras ver es otra cosa. No sabía que América Latina fuese el centro cultural del mundo...

Por lo demás, ese edificio no es justamente un ejemplo de arquitectura moderna encuadrada en el centro histórico de Barcelona por ejemplo, que es a lo que venía refiriendome. Veo claramente que no entendés nada de lo que estoy queriendo decir. En fin... seguí con tu debate a ciegas.

SebaFun
January 7th, 2010, 01:23 AM
Te digo a vos concretamente que sos un analfabeto en cuestiones arquitectónicas y urbanísticas. ¿Es tan grave?
Bueno guille, analfabeto y orgulloso de serlo, porque si ser alfabetizado como vos en cuestiones urbranisticas, seria un completo intolerante y prefiero no serlo.

Ese edificio no es justamente un ejemplo de arquitectura moderna encuadrada en el centro histórico de Barcelona por ejemplo. Veo claramente que no entendés nada de lo que estoy queriendo decir. En fin... seguí con tu debate a ciegas.
Se a lo que te referis, pero tambien podes esforzarte en comprender la otra parte, ademas llevastes la discucion a cuestiones absurdas como que "todo es europa",...yo no dije afirmaciones ridiculas, vos si.
Igual,no discuto mas porque tenes razón, es a ciegas porque es como discutir con alguien que no puede ver y respetar otros criterios,y quien no lo es es analfabeto.

En cuanto a Ott, exelente arquitecto pero como comentarista:lol: me hace reir y ya expliquè porqué.

guille_89uy
January 7th, 2010, 01:33 AM
Intolerante no. Pero si estudio derecho para especializarme en planificación urbana y derecho urbanístico, algo sabré, ¿no?
Creo que el que no quiere entrar en razón sos vos. Me mostrás un ejemplo de arquitectura vanguardista en Europa mientras yo te estoy hablando de la manutención del patrimonio de los barrios de las ciudades europeas, es decir, que no entendiste un carajo...

Litox08
January 7th, 2010, 01:50 AM
Che, parecen niños discutiendo y ninguno se trata de comprender.

Guille no dice que hay que dejar todo como está porque todo lo viejo es mejor, ni que haya que construir basados en padrones de los años 20...
Simplemente comenta que en Pocitos hay muchas casonas con un valor arquitectónico formidable, y que ellas habría que preservarlas.

Yo pienso que la ciudad se podría densificar sin necesidad de tirar abajo estas hermosuras que jamás vamos a volverlas a tener. Hay barrios vacíos como Aguada, Goes y Reducto, e incluso en Pocitos hay terrenos valdíos (muy pocos) y casas mas feas. Los edificios se podrían hacer allí, en lugar de tirar abajo las casonas...

Tirando abajo una casona para construir estas cajas de zapatos la ciudad pierde mucho. Yo que se, basta hacer una comparación...

¿Acaso no es mas lindo caminar por Jaime Sudañez, Cavia, Berro (calles que tienen unas casonas hermosas) que caminar por Benito Blanco (llena de edificios sin gracia todos iguales)?

Para mi son muchísmo mas atractivas las tres primeras que Benito Blanco...

SebaFun
January 7th, 2010, 02:03 AM
Intolerante no. Pero si estudio derecho para especializarme en planificación urbana y derecho urbanístico, algo sabré, ¿no?
Creo que el que no quiere entrar en razón sos vos. Me mostrás un ejemplo de arquitectura vanguardista en Europa mientras yo te estoy hablando de la manutención del patrimonio de los barrios de las ciudades europeas, es decir, que no entendiste un carajo...

Primero bajá el tono porque en el foro nos manejamos con respeto y yo no te lo estoy faltando a vos,aunque si quisiera lo haria pero no caigo bajo.
Segundo entender te entendi, pero nada,vos decias de construir como en europa, y que no seamos analfabetos py veamos "digase imitemos" a europa.
Tercero en el edificio en cuestion no habia semejante mansion historica,asi que te vas de mambo.
Y cuarto que si estudias derecho para especializarte en planificación urbana y derecho urbanístico y lo estudias en europa, opbvio te impondran todas esas cosas en la cabeza,no te culpo.

Igual yo no hablé de esto: "Los chinos se operan los ojos para emular las facciones de nuestra raza, los negros tienen un complejo de inferioridad absismal, los uruguayos asesinaron a todos los indigenas que quedaban en territorio nacional" ese disparate lo dijistes vos estuidiante y no este analfabeto en arquitectura.

No voy a discutir mas bobadas, porque el europeismo con aires de superioridad me da cosa...

Por otra parte entendi lo de guille repito, pero tampoco para catalogarnos de analfabetos por no seguir patrones europeos.

guille_89uy
January 7th, 2010, 02:18 AM
Perdón...

Que los chinos se operen los ojos no es mentira. Te ruego busques en google noticias al respecto: de hecho es la operación estética más demandada del país.
Que los negros tienen un complejo de inferioridad enorme es cierto.
Que en Uruguay hubo genocidio (Salsipuedes) contra las tribus aborigenes es cierto.
Que históricamente Buenos Aires tomó urbanística y arquitectónicamente a París como referencia es cierto.

Elevemos el nivel del debate, por favor. Lo único que quería significar con eso es que Europa es el centro cultural del mundo por alguna razón: aquí se hacen bien las cosas y eso te lo dirán en la facultad de arquitectura de Londres, en la de Tokio y en la de Montevideo. Copiemos los buenos ejemplo y no los malos.

SebaFun
January 7th, 2010, 02:31 AM
Si, europa es lo mejor, son lo mas, los felicito, pero lejos de mi y de uruguay por favor, en muchas cosas dignas de imitar y en otras no.

Si querés elevar el nivel de debate hacelo fundamentando mejor y no diciendo "es cierto" simplemente.O en el caso del genocidio a los aborigenes hay que hablar de Genocidio Nazi, y en cierto grado los verdaderos genocidas en nuestro continente fueron los europeos, es eso digno de imitar?? si si si, europa como centro de todo digna de imitar(ironia)
Cultura son las operaciones esteticas o la forma en como se nace??, que los chinos se operen para parecerse no los hace a los europeos como centro cultural.
Por otra parte nos desviamos porque lo que queria discutir en realidad es que no por no coincidir con lo europeo se es analfabeto,pero para vos si.Yo no pienso igual y respeto muchas cosas de las que decis ...pero otras....

guille_89uy
January 7th, 2010, 03:02 AM
uau... que capacidad de irse al carajo y de mezclar temas.

Buenas noches.

Pablito28
November 11th, 2011, 12:58 AM
Finalizado:

http://i1139.photobucket.com/albums/n546/pablito28123/DSC_0106-1.jpg

santi.uru
November 11th, 2011, 02:00 AM
Las cosas que hacen en un mini terreno, salado che.. Esos aptos bajitos vecinos van a desaparecer en cualquier momento.

Muchas gracias Pablito :okay:

El_hereje
November 11th, 2011, 02:42 AM
^^

Ojalá desaparezcan!!!

Gracias Locaza!

Abrazos!

magoff
November 11th, 2011, 03:27 AM
Voy a apoyar a Guille,lo que caracteriza a Montevideo es lo que se hizo hasta mediados de los 50,hasta esa epoca estuvimos a la vanguardia,Y esta bien defernder el europeismo de Montevideo,es parte principal de su personalidad y como tal hay que defenderla.Edificios como este del thread tan solo transforman a Montevideo en mas de lo mismo.

CACHO DEL MONTE
November 11th, 2011, 02:20 PM
rapidamente a archivo por favor...voy a hacer como que no lo vi.

gracias pbt!!!

Nort
November 11th, 2011, 04:24 PM
Le erré de thread xD.

el palmesano
November 11th, 2011, 04:33 PM
que horror la caja del vecino en construccion!!!

Montevideo o Cajasvídeo??

Tatito
November 11th, 2011, 05:34 PM
Pá... gracias Pablito.

Fin.

.

nico...u13
November 14th, 2011, 02:23 AM
desaparezcan esto ya