View Full Version : Malditos Cables
FAVAustinTX August 22nd, 2009, 03:04 PM Local: Austin, TX
Cámara: Canon Powershot A650IS
http://img35.imageshack.us/img35/3403/uttowermural1a.jpg
El Título es nada mas una parodia a la frustración de muchos de tomar fotos en San Salvador, nada mas quería mostrar que es un problema dondequiera, hasta en los paises ricos. La foto muestra la torre principal de la Universidad de Texas en el fondo y en primer plano uno de los tantos murales urbanos que se encuentran en sus alrededores, para más dramatismo decidí tomar la foto al amanecer en mi camino al trabajo.
-*Casa Saboya*- August 22nd, 2009, 04:44 PM 8/10 tiene un poco de ruido, pero de igual forma lograr este tipo de captura con el cielo a un por osurecer se requiere un gran esfuerzo, pero de igual forma lo conseguiste en la captura de la imagen.
-*Casa Saboya*- August 22nd, 2009, 04:53 PM No es ruido, el original está más claro, lo que llamás ruido lo manipulé yo mismo para darle más ambiente, transmitir el mismo sentimiento de como se ven las cosas en ese momento del día, que es el amanecer no atardecer. Gracias por votar y comentar.
Lo siento pense que era ruido:lol:, pero pense que debiamos poner la foto original, eso me pasa por no leer bien las reglas ni la descripcion de tu foto. De igual forma esta preciosa ;)
FAVAustinTX August 22nd, 2009, 04:54 PM 8/10 tiene un poco de ruido, pero de igual forma lograr este tipo de captura con el cielo a un por osurecer se requiere un gran esfuerzo, pero de igual forma lo conseguiste en la captura de la imagen.
No es ruido, el original está más claro, lo que llamás ruido lo manipulé yo mismo para darle más ambiente, transmitir el mismo sentimiento de como se ven las cosas en ese momento del día, que es el amanecer no atardecer. Gracias por votar y comentar.
JC. SAMPERZ August 22nd, 2009, 06:29 PM Esos cables como dice FAV donde quiera hacen estorbo.:)
Me gusto por mostrar la naturaleza y lo urbano. (amanecer y ciudad).
Excelente. :okay:
mjbu August 22nd, 2009, 07:33 PM Not bad. 6/10 :)
Kenny August 22nd, 2009, 09:31 PM Me gusta el color del cielo, no salio oscuro sino que entre azul y morado! muy bien. Y el contrastre de los rojos en el mural.
8/10
doogie's August 22nd, 2009, 11:25 PM El tema de la fotografia le quedo un tanto pequeño a la imagen por que no es exactamente lo que resalta mas en la foto si no es el mismo mural iluminado y luego la torre al fondo y los cables por ultimo....esos cables se ven siempre horribles, pero cuando puede mas la noche que el dia, pasan desapercividos como se va viendo en esta foto. La iluminacion esta donde tiene que estar :cheers:
NietoDelJaguar August 22nd, 2009, 11:36 PM Me gusta le doy un 9
Buen trabajo con los contrastes Frank. El azul es mi color favorito y esta foto es un refrigerio para mis ojos. :banana::banana:
Buen contraste entre luces y sombras
FAVAustinTX August 23rd, 2009, 03:25 PM El tema de la fotografia le quedo un tanto pequeño a la imagen por que no es exactamente lo que resalta mas en la foto si no es el mismo mural iluminado y luego la torre al fondo y los cables por ultimo....esos cables se ven siempre horribles, pero cuando puede mas la noche que el dia, pasan desapercividos como se va viendo en esta foto. La iluminacion esta donde tiene que estar :cheers:
Algunos tomaron la idéa, es el juego entre lúz y sombra. En realidad el título fué lo último que se me ocurrió y lo híce más como un "joke", de otro modo me hubiera concentrado en los cables. Mi objetivo más que todo era mostrar el "mood" a esa hora del día, cuando no es completamente día y la noche todavía deambula (juego de lúz y sombra), también la razón por lo que se ve un poco de "blur", para dar el feeling de somnolencia. Tampoco quiero intelectualizar demasiado, lo lindo de la expresión artística es que cada uno saca su propia conclusión, para alguién algo es sublime y para la persona de al lado completamente basura, que más democrático se puede ser, huh?
Gracias a todos los que han votado y tambien a los que solo han visitado.
derleth August 23rd, 2009, 08:14 PM Sin esos cables a los que llamas malditos no estarías posteando fotos aquí, maldita ubicación diría yo...
YifTa7 August 23rd, 2009, 09:06 PM edit:angel:
FAVAustinTX August 24th, 2009, 02:04 AM Por educación y respeto la persona que pone scores bajos debería dar razones, no creo que mi foto merezca un 5 pero si lo merece, lo menos que pueden hacer es explicar la razón. Por favor!
YifTa7 August 24th, 2009, 04:22 AM Por educación y respeto la persona que pone scores bajos debería dar razones, no creo que mi foto merezca un 5 pero si lo merece, lo menos que pueden hacer es explicar la razón. Por favor!
fue Luis Eduardo...:lol:
quiza sea porque no vio ningun arbol en la foto:shifty:
porque a todas les anda dejando 1, 2, y 3:nuts:
FAVAustinTX August 24th, 2009, 04:38 AM fue Luis Eduardo...:lol:
quiza sea porque no vio ningun arbol en la foto:shifty:
porque a todas les anda dejando 1, 2, y 3:nuts:
Gracias Yifta. No tengo ningún problema que alguién califique las fotos con scores bajos pero lo menos que pueden hacer es explicar las razones, nada mas.
robertomel August 24th, 2009, 07:30 PM Y esa torre no fue desde donde un francotirador se despacho varios estudiantes de la universidad.
FAVAustinTX August 24th, 2009, 07:37 PM Y esa torre no fue desde donde un francotirador se despacho varios estudiantes de la universidad.
La misma, pero esa no debe de ser la razón por la cual el edificio séa reconocido o celebrado, fué una tragedia que pasó hace más de 40 años y aunque para los familiares de las víctimas es una memoria latente seguir recordandola por eso nada mas le da más credibilidad al perpetrador.
robertomel August 24th, 2009, 07:40 PM Definitivamente esa es aca la info
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.encontrandodulcinea.com/docroot/dulcinea/ed_images/articulos/2009/Agosto/Hoy-en-la-Historia--Estudiante-de-Texas-Mata-a-13-en-primer-tiroteo-en-una-universidad-norteamericana-/features/0/image.jpg&imgrefurl=http://www.encontrandodulcinea.com/articulos/2009/Agosto/Hoy-en-la-Historia--Estudiante-de-Texas-Mata-a-13-en-primer-tiroteo-en-una-universidad-norteamericana-.html&usg=__yJV7doGeSJBhEdW4ygKr6Lvc6Xc=&h=250&w=195&sz=28&hl=es&start=3&um=1&tbnid=zikAwBG95vY4oM:&tbnh=111&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Dmasacre%2Buniversidad%2Bde%2Btexas%2B1966%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN%26um%3D1
http://www.encontrandodulcinea.com/docroot/dulcinea/ed_images/articulos/2009/Agosto/Hoy-en-la-Historia--Estudiante-de-Texas-Mata-a-13-en-primer-tiroteo-en-una-universidad-norteamericana-/features/0/image.jpg
Hoy en la Historia: Estudiante de Texas Mata a 13 en primer tiroteo en una universidad norteamericana
agosto 01, 2009
por el Equipo de encontrandoDulcinea
El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman, estudiante de la universidad de Texas, se atrincheró junto con varios rifles en la torre de 28 pisos del campus, desde donde mató a 13 estudiantes e hirió a 31.
robertomel August 24th, 2009, 07:44 PM Ahora la pregunta por que la sociedad gringa produce este tipo de personajes, o sea no es que nazcan asi si no que la sociedad los victimiza y los transforma en mounstros, sino recordemos al coreano que mato a mas de 30 en el Virginia Tech.
FAVAustinTX August 24th, 2009, 07:58 PM Ahora la pregunta por que la sociedad gringa produce este tipo de personajes, o sea no es que nazcan asi si no que la sociedad los victimiza y los transforma en mounstros, sino recordemos al coreano que mato a mas de 30 en el Virginia Tech.
Lunáticos hay en todo el mundo, talvéz las noticias de acá són más propagadas que las de otras partes del mundo. No creés que algunos de los problemas con la violencia en El Salvador podrían ser inducidos por problemas psicológicos en un sector de la población? Porque no es natural que la gente se maten entre sí o a inocentes sin tocarse la conciencia.
Marlon Flores August 25th, 2009, 03:34 AM Bueno viendo la fotografia se nota que lo que nos querias mostrar es un angulo bastante curioso entre los murales y la torre sobresaliendo al final detras del muro, me gusta tu foto y te doy un 8. :D
Luis Eduardo August 25th, 2009, 07:06 AM No se si tengo que enfocarme en el mural que es bastante interesante, the clock tower o los cables? El titulo destruyo el proposito! Talbes enfocarte solamente en el cableado electrico era una mejor idea............Casi abstracta! 5 es mi voto.
Betocalo August 25th, 2009, 07:52 AM el cielo es lo que mas llama la atencion, ya que no se sabe si es de dia o es de noche se juega muy bien con el contraste, de colores se deja mucho a la imaginacion y al aclarar que es amanecer la foto me da como cierta nostalgia por que es un momento del dia que pocas veces se disfruta, y en esta foto se logra capturar la esencia , excelente toma lo unico que tal ves no comparto es el titulo por que se tiene que jugar tal ves con titulos mas insinuantes y el usar terminos despectivos como que desvalora la toma y en algunas personas hasta ofende, por lo demas excelente foto
FAVAustinTX August 25th, 2009, 02:59 PM Bueno viendo la fotografia se nota que lo que nos querias mostrar es un angulo bastante curioso entre los murales y la torre sobresaliendo al final detras del muro, me gusta tu foto y te doy un 8. :D
Gracias por visitar y votar Marlon.
No se si tengo que enfocarme en el mural que es bastante interesante, the clock tower o los cables? El titulo destruyo el proposito! Talbes enfocarte solamente en el cableado electrico era una mejor idea............Casi abstracta! 5 es mi voto.
Luis, primero que todo gracias por molestarte en responder. Para serte sincero, el título para mi es irrelevante, estamos criticando una foto no el título de la foto, para el caso podría llamarle "Caballos En Camino Al Paraiso" y para mi no hubiera significado nada o cambiado nada, el contenido de la foto es el mísmo, la técnica y composición són las mismas. De nuevo gracias por votar y nos seguimos leyendo.
el cielo es lo que mas llama la atencion, ya que no se sabe si es de dia o es de noche se juega muy bien con el contraste, de colores se deja mucho a la imaginacion y al aclarar que es amanecer la foto me da como cierta nostalgia por que es un momento del dia que pocas veces se disfruta, y en esta foto se logra capturar la esencia , excelente toma lo unico que tal ves no comparto es el titulo por que se tiene que jugar tal ves con titulos mas insinuantes y el usar terminos despectivos como que desvalora la toma y en algunas personas hasta ofende, por lo demas excelente foto
Hola Beto, que bueno que te haya gustado la foto, se te aprecia tu voto y comentario. En cuanto al título, dí una breve explicación a Luis Eduardo sobre mi percepción en cuanto a título se refiere, ahora, si algunos se sienten ofendidos por el mísmo no tengo control sobre eso, soy un fiél creyente en la libertad de expresión y mucho más cuando a la expresión artística se refiere. El propósito del título no era ofender nada mas exaltar el sentimiento de frustración que muchos sienten por acá (lo que he visto en varios comentarios, en varios hilos), si algunos han juzgado la foto por el título más que por el contenido de la mísma, están en su plena libertad, al igual que yo con el título.
En realidad me dá mucho gusto que la foto haya creado algo de controversia por lo menos no pasa deesapersibida, nunca he sído amigo de la complacencia.
De nuevo, "Gracias" a todos los visitantes y votantes.
EMH August 25th, 2009, 05:34 PM Me he dado una vuelta por casi todas las fotos la verdad esta muy dificil encontrar una ganadora todas estan bien tomadas y representan algo interesane en cada lugar
FAVAustinTX August 25th, 2009, 11:01 PM Me he dado una vuelta por casi todas las fotos la verdad esta muy dificil encontrar una ganadora todas estan bien tomadas y representan algo interesane en cada lugar
Gracias por tu voto Eric.
Voy a aprovechar la ocación para dar una última explicación del porqué del título.
Como díje al pié de la foto "El título es una parodia a la frustración que todos muestran cuando toman fotos en San Salvador", significa que era un chiste, una broma. La persona que se acercó más a la intención de la foto fué Doogie cuando díjo "esos cables se ven siempre horribles, pero cuando puede mas la noche que el dia, pasan desapercividos como se va viendo en esta foto. La iluminacion esta donde tiene que estar". Y esa era la idéa, demostrar que los cables no tienen que ser tán aborrecidos, a veces se pueden aprovechar, en mi foto, al menos esa fué mi intención, quíse que fueran parte integral de la foto, creo que sin ellos la foto sería más estéril, demasiado perfecta, los cables le dán el toque humano, la imperfección.
Y no más explicaciones.
|
|