View Full Version : Lima | Proyectos Viales Municipales 2010 | Avances
hcastgu August 25th, 2009, 12:46 AM Me encontré esta info sobre proyectos viales para Lima en el 2010.
http://img16.imageshack.us/img16/2421/2010q.jpg (http://img16.imageshack.us/i/2010q.jpg/)
El link donde saqué la info:
http://www.munlima.gob.pe/noticias/Proyectos%20de%20Inversion%20Publica%20propuesto%20por%20la%20MML.pdf
joseph0089 August 25th, 2009, 01:04 AM El primer proyecto es el COSAC 2!!
hcastgu August 25th, 2009, 01:19 AM El primer proyecto es el COSAC 2!!
pues sí parece que tendremos cosac 2
Luis Castañeda August 25th, 2009, 03:57 AM como les dije anteriormente el proyecto va.... asi q a esperar cuales son los render oficiales de este cosac II (me parce bien, van a desaparecer las custers en el centro de lima esas q tienen de "terminal" la plaza 2 de mayo y se dirigen hacia santa anita y chosica.... descongestinando la Alfonso Ugarte y la Av. paseo colon q con su indeseable presencia dan mal aspecto a ese bello paseo, asi q se va revitalizar mucho esa avenida.
en conclusion va a ver una reduccion sustancial de buses por el cosac I y la exterminacion de coasters por el cosac II....eso es un buen sitoma del cambio
joseph0089 August 25th, 2009, 05:13 AM Que bien, y ya sabemos que dentro de poco se vendra el Cosac 4 ..asi que para el 2012 ya tendremos casi 50km de corredores segregados
Luis Castañeda August 25th, 2009, 05:53 AM Que bien, y ya sabemos que dentro de poco se vendra el Cosac 4 ..asi que para el 2012 ya tendremos casi 50km de corredores segregados
yo creo q supera largamente esa cifra
con la ampliacion del cosac 1 hasta el park sinchi roca y la ampliacion del metropolitanop hasta villa el salvador se adiciona mas de 20 km de vias segregadas
ahi son como 48 km
cosac II desde av. venezuela cerca a la av. la marina hasta santa clara
son como 25 km y hasta mas no tengo el km exacto alguien q ayude porfavor
y el cosac 4 cual es ese....? pasanos el dato:cheers: y porsupuesto sumale a lo anteriormente descrito
wick August 25th, 2009, 08:36 AM chevere, varias obras, esas son todas? usualmente hay mas obras... algunos tendran que seguir quejandose del trafico...
ojala estuviesen ahi intercambios viales en javier prado san isidro y culminacion de la via expresa paseo de la republica tramo chorrillos - panamericana sur...
tal vez para el 2011...
adicto(205) August 25th, 2009, 06:57 PM chevere, varias obras, esas son todas? usualmente hay mas obras... algunos tendran que seguir quejandose del trafico...
ojala estuviesen ahi intercambios viales en javier prado san isidro y culminacion de la via expresa paseo de la republica tramo chorrillos - panamericana sur...
tal vez para el 2011...
no lo creo, no he visto ninguna manifestacion al respecto / :ohno:
ElNino77 August 25th, 2009, 08:33 PM Muy interesante, pero falta la otra parte del COSAC II : Av. Venezuela y Arica. Seria para 2011 ?
Inyector August 25th, 2009, 11:17 PM chevere, varias obras, esas son todas? usualmente hay mas obras... algunos tendran que seguir quejandose del trafico...
tal vez para el 2011...
Creo que te equivocas, el proyecto de ampliación de la Via Expresa hasta la Panamericana Sur, va por Barranco y Surco.
Osea: by pass con Republica de Panama, Avs. La Merced, Surco, Ayacucho. así hasta el puente atocongo; tomando terrenos de la base aerea las palmas.
No considera el tramo Chorrillos.
joaoleon19 August 26th, 2009, 04:50 AM Disculpen mi ignoracia, hablan que si va el cosac 2, y pronto cosac 3 y 4.
Pero lo que yo no sé, es: que es Cosac?????, es el metropolitano que va del cono norte al sur?, con eso se refieren a cosac 1, quien me pueda respoder se lo agradecería.
wick August 26th, 2009, 05:06 AM Disculpen mi ignoracia, hablan que si va el cosac 2, y pronto cosac 3 y 4.
Pero lo que yo no sé, es: que es Cosac?????, es el metropolitano que va del cono norte al sur?, con eso se refieren a cosac 1, quien me pueda respoder se lo agradecería.
cosac = corredor segregado de alta capacidad... no pondria mi mano al fuego pero 99% seguro que el metropolitano es el cosac 1... habran otros similares en tramos importantes de nuestra ciudad, no se si todos seran completamente "segregados" pero ya el termino quedo parece
Creo que te equivocas, el proyecto de ampliación de la Via Expresa hasta la Panamericana Sur, va por Barranco y Surco.
Osea: by pass con Republica de Panama, Avs. La Merced, Surco, Ayacucho. así hasta el puente atocongo; tomando terrenos de la base aerea las palmas.
No considera el tramo Chorrillos.
tienes razon fue un lapsus, desde barranco hasta panam sur... esa obra descongestionaria la jav prado y la angamos como nadie se imagina
adicto(205) August 26th, 2009, 05:20 AM ^^ si la via expresa se ampliara, la via q inmediateamente descongestionaria seria la tomas marzano en la bolichera sobre todo en la noche ya q esa ruta es la unica a los distritos del sur como san juan, v.s y v.m.t... ahora fabuloso si estuviera el tren electrico./
ElNino77 August 26th, 2009, 05:23 AM Lo que nunca yo entendi es que llaman el corredor Comas-Chorillos el COSAC I, pero que los otros, los llaman "Ejes" o "Corredores viales" ... nunca COSAC X ... Y en el documento de los proyectos, hablan tambien de "Corredor vial" ... Pero por ejemplo la Tomas Marsano es tambien un "Corredor vial" y no un COSAC.
Hablar que clarificar eso.
wick August 27th, 2009, 03:47 AM ^^ si la via expresa se ampliara, la via q inmediateamente descongestionaria seria la tomas marzano en la bolichera sobre todo en la noche ya q esa ruta es la unica a los distritos del sur como san juan, v.s y v.m.t... ahora fabuloso si estuviera el tren electrico./
si pues, este proyecto tiene que hacerse.... la mayor parte de los terranos todavia estan "separados" como si algun dia se fuese a hacer algo... esperemos que anuncien algo, facil 2011-2012
auror07pe August 27th, 2009, 04:33 AM El problema de Castañeda no son la falta de obras, sino que estan demoran un montón, y esto no puede seguir asi. Los criterios para otorgar las buenas pro para la conseción no deben enfocarse 100% en el costo y la experiencia del contratista, también se debería considera un % (30% yo sugeriría) del puntaje de los concursantes en donde se premie a la mejor preopuesta en cuanto a menor tiempo de construcción.
arquiper August 27th, 2009, 06:20 AM Excelente lo del COSAC II y la Av. Pirmavera. También lo del intercambio Vía de Evitamiento y Las Palmeras, pero me parece que ya debería trabajarse la av. Separadora Industrial con intercambios al atravesar las avenidas La Molina, Evitamiento y Circunvalación. Así se uniría Ate con San Luis inclusive hasta San Borja y serviría como un desfogue para la Javier Prado y Canadá. Dicho sea de paso nada se habla de la prolongación de la J. Prado. Ojalá se haga algo por ahí en poco tiempo.
Alejo85 August 27th, 2009, 06:28 AM muchas obras poco tiempo sa castañeda le quedan 1 año 4 meses si es q no repostula , aunq yo pienso q deberian de poner a alguien q continue ocn sus obras sino se va a perder todo principalmnete hospitales de la solidaridad , metropolitano )
arquiper September 4th, 2009, 06:56 PM “LLUVIA” DE INFRAESTRUCTURA VIAL
MTC anuncia obras por US$5.000 mlls.
Además del tren eléctrico, se proyectan vías rápidas con peaje en Lima y Callao
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la licitación de vías urbanas rápidas sobre la base de las actuales avenidas en Lima y Callao. El titular de dicho portafolio, Enrique Cornejo, informó que este proyecto se desarrollará con una inversión de capitales privados por un total de US$5.000 millones.
“Vamos a licitar estos tramos. Ya hay varias vías urbanas preseleccionadas. Esperamos tener un servicio de vías rápido y seguro, y con peajes”, comentó. Además, Cornejo explicó que, en paralelo a las rutas licitadas, se mantendrán vías públicas alternativas por las que los usuarios podrán conducir gratuitamente. En horas de la noche, Cornejo dejó entrever que las rutas a licitar serían las avenidas Javier Prado, Brasil y Alfonso Ugarte.
Fuente: Diario El Comercio
OBRAS. EN DESARROLLO DE SISTEMA DE AUTOPISTAS RÁPIDAS EN LIMA Y CALLAO Y FERROCARRIL NOR ANDINO
Invertirán US$ 6,500 mllns.
Consejo de Ministros aprobó ambas iniciativas, informó titular del MTC
El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley que establece un sistema de promoción para la concesión de vías urbanas rápidas en Lima y Callao, y otra iniciativa que declara de interés nacional la construcción del ferrocarril Nor Andino, informó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
Precisó que ambas iniciativas, que serán remitidas al Congreso de la República, involucran una inversión privada estimada en 6 mil 500 millones de dólares.
Cornejo explicó que la primera iniciativa plantea la creación de un Sistema de Autopistas Rápidas (SAUT), inicialmente en Lima y el Callao, a fin de contribuir, con participación del sector privado, a modernizar las vías, garantizar la seguridad y reordenar el tránsito urbano.
“El proyecto de ley permite al municipio de Lima Metropolitana, los municipios y al Gobierno Regional del Callao desarrollar, en su plan vial, corredores urbanos rápidos en vías existentes o nuevas vías”, precisó.
Comentó que este Sistema de Vías Rápidas es una alternativa que ya existe en las ciudades de Santiago (Chile), Sao Paulo (Brasil), México D.F. (México) y Buenos Aires (Argentina).
El ministro Enrique Cornejo estimó que la inversión privada que podría dedicarse a estos proyectos supera los 5 mil millones de dólares en los próximos años.
“Consideramos que este es un proyecto de gran trascendencia, no solo promoverá la inversión, sino generará mejores condiciones en tiempos, competitividad, productividad, seguridad y modernidad en cuanto al tránsito en Lima y Callao. Posteriormente, este sistema podría ser ampliado a otras ciudades”, sostuvo.
Asimismo, señaló que el proyecto también considera que los inversionistas deberán obligatoriamente mantener vías alternas que permitan el libre tránsito; sin embargo, en vías que se construyan la inversión privada se repagará con los peajes correspondientes.
Fuente: Agencia Andina de Noticias
joseph0089 September 4th, 2009, 07:18 PM Realmente PATETICO lo de las autopistas urbanas..El ministro deberia tener como prioridad fundamental el transporte publico masivo tipo metro o quizas mas COSACs antes de llenar medio lima con sus "vias urbanas rapidas"...Creo q ya se acerca la hora de ir a protestar y reclamar de una vez...!!!
Anlysixth September 4th, 2009, 08:37 PM Realmente PATETICO lo de las autopistas urbanas..El ministro deberia tener como prioridad fundamental el transporte publico masivo tipo metro o quizas mas COSACs antes de llenar medio lima con sus "vias urbanas rapidas"...Creo q ya se acerca la hora de ir a protestar y reclamar de una vez...!!!
Si yo llevo tiempo pidiendo que vayamos, pero yo solito me levanta en peso el serenazgo!!! Muchachos es hora de hacer ACTIVISMO!!!! POR UNA CIUDAD MEJOR!!!
arquiper September 4th, 2009, 09:05 PM Realmente PATETICO lo de las autopistas urbanas..El ministro deberia tener como prioridad fundamental el transporte publico masivo tipo metro o quizas mas COSACs antes de llenar medio lima con sus "vias urbanas rapidas"...Creo q ya se acerca la hora de ir a protestar y reclamar de una vez...!!!
Yo no lo veo tan terrible. Al contrario. Ya era hora que el MTC se preocupe del sistema de autopistas que deben rodear la ciudad ante la ineficiencia de la Municipalidad Metropolitana y Emape, tal vez por falta de financiamiento. Creo que los periodistas recogieron mal la noticia y confundieron los corredores de autobuses (también a licitarse) de la Javier Prado, Brasil y Alfonso Ugarte con la licitación de vías rápidas o autopistas que es otro tema. Con estas licitaciones se podría dar en concesión el futuro Anillo Vial Norte que será una gran alternativa a la actual Panamericana Norte que con sus by-pass y anillos en construcción seguirá saturada. Creo que sólo en esos casos estará dispuesto el público a pagar peaje, pero los periodistas siempre buscan confundir a la población para crear conflictos donde no tiene por qué haber. Otra autopista más urbana podría ser la inconclusa av. Elmer Faucett que pasa frente al aeropuerto y tal vez la segunda etapa de la Gambetta. En fin, hay varias avenidas que sí pueden convertirse en semi-autopistas. No creo que la Javier Prado necesite tanta inversión pues con un buen sistema de semáforos basta y nadie querrá pagar peaje ahí. Ya veremos cuál es la lista de vías a licitarse. Por lo pronto está en camino la nueva Vía de Evitamiento que pasará por encima y por debajo del centro histórico entre Zárate y la av. Universitaria.
Aparentemente por fin tendremos un verdadero sistema de autopistas y semi-autopistas que se complemente con los corredores para buses COSAC, las ciclovías y el Tren Eléctrico. Sólo faltaría ir pensando en la futura red de Metro subterráneo para completarlo todo.
Alejo85 September 4th, 2009, 11:03 PM no es de la municipaldiad de lima peor salio hoy en el comercio lo de las carreteras urbanas que serian en av brasil alfonso ugarte y javier prado , no creo q resulte
adicto(205) September 5th, 2009, 01:31 AM que terminen de ampliar la via expresa hasta la panamericana sur,. seria algo muy interesante
JaVPrO September 5th, 2009, 03:07 AM Realmente PATETICO lo de las autopistas urbanas..El ministro deberia tener como prioridad fundamental el transporte publico masivo tipo metro o quizas mas COSACs antes de llenar medio lima con sus "vias urbanas rapidas"...Creo q ya se acerca la hora de ir a protestar y reclamar de una vez...!!!
¿Qué dices?
Esa nuevas autopistas son necesarias; ayudarán a mejorar la fluidez de las avenidas mencionadas que ya han colapsado.
Lo del transporte público es algo aparte que no tiene nada que ver con estas autopistas así que protestar porque se hace esto y no lo otro está demás. No tienes por qué oponerte a esto sólo porque no se arregla el transporte urbano (que de hecho ya se está haciendo.. aunque algo lento).
Algunos preferirían tener 10 líneas de metro en la ciudad.. sin importar si las avenidas están congestionadas, con huecos, en mal estado, etc. El sistema vial de una ciudad es integral y se tiene que procurar arreglar todas sus falencias.. no sólo una.
joseph0089 September 5th, 2009, 05:07 AM Debes de tener en cuenta que en lima casi el 80% de poblacion en Lima se mueve mediante el transporte publico asi que el TRANSPORTE PUBLICO MASIVO debe y tiene que ser PRIORIDAD para el gobierno... Debido a su envergadura deben de ser realizados o concesionados por el Estado y no por la Municipalidad de Lima
Luis Castañeda September 5th, 2009, 05:20 AM el Estado ni siquiera puede con la ramiro priale no te hagas muchas ilusiones. las vias metropolitanas estan a cargo de la MML y las vias nacionales a cargo del MTC asi de simple
paquinho September 5th, 2009, 07:50 AM Los anillos viales son necesarios. Eso es lo principal, no es posible que buses interprovinciales y Transporte de carga que no se detiene en Lima pase por el medio de la ciudad. Tambien es necesario definir que es la Panamericana Sur y la Via de Evitamiento. Veo que por todas partes se construyen paraderos. Acaso no es una via rapida? por que tanta prioridad al transporte publico?
arquiper September 5th, 2009, 09:41 AM Debes de tener en cuenta que en lima casi el 80% de poblacion en Lima se mueve mediante el transporte publico asi que el TRANSPORTE PUBLICO MASIVO debe y tiene que ser PRIORIDAD para el gobierno... Debido a su envergadura deben de ser realizados o concesionados por el Estado y no por la Municipalidad de Lima
Seguro que no tienes auto por eso te preocupa tanto el transporte público, lo cual está bien PERO eso no significa que el restante supuesto 20% tenga que soportar un asco de vías. Cuando tengas auto seguro que chillarás porque haya más fluidez en el tránsito, pues aparte de demorarte horas en llegar a tu trabajo esquivando huecos, taxistas y combis asesinas, te sulfurarás viendo como se revienta tu bolsillo de tanta gasolina gastada estúpidamente.
Si se trata de PRIORIDAD resulta que tanto transporte masivo como vías urbanas rápidas son necesarias AL MISMO TIEMPO sino no funciona bien NI EL TRANSPOTE PÚBLICO NI EL TRANSPORTE PRIVADO.
Anda juntando para que te compres tu auto chino y salgas de tu casa en cuatro ruedas (es una broma). Tal vez finalmente te decidas por una BICICLETA y circularás por la red de ciclovías que ya empieza a construirse para abastecer al Metropolitano. Creo que yo me compraré una así me volveré más "ecológico", "verde", apoya-pueblo y demagogo también y viviré como un chancho caviar...........
Skycito September 5th, 2009, 05:39 PM Debes de tener en cuenta que en lima casi el 80% de poblacion en Lima se mueve mediante el transporte publico asi que el TRANSPORTE PUBLICO MASIVO debe y tiene que ser PRIORIDAD para el gobierno... Debido a su envergadura deben de ser realizados o concesionados por el Estado y no por la Municipalidad de Lima
El transporte público y particular tienen que desarrollarse en paralelo.
Recuerda que el transporte particular mueve la mayor parte de la carga (mercadería, bienes intermedios e insumos) que consumen los limeños y chalacos.
Caso contrario, se terminaría por encarecer todos los productos como los alimentos, materiales de construcción y otros productos de comercio..... perjudicando a TODOS los que vivimos en esta ciudad.
Saludos,
JaVPrO September 5th, 2009, 05:53 PM ^^^^
Exacto. Se tiene que solucionar ambos problemas a la vez. Protestar porque se está proyectando nuevas autopistas urbanas con la escusa de que no se piensa en metros o buses (que ya se está haciendo) está demás.
auror07pe September 5th, 2009, 11:45 PM Creo que para algunos el metro antes de ser un tema estrictamente técnico, ya se ha convertido en una obsesión.
rayo_nortino September 8th, 2009, 04:10 AM Hola Amigos Peruanos:
Los felicito por su foro, que es la voz de los que quieren que el pais avance, y me asaltan varias dudas.
Les escribo desde Chile y mi pregunta principal se acentúa sobremanera en algo: ¿Por que es la Municipalidad la encargada de realizar los proyectos? se que en todos los paises las cosas funcionan de dieferentes maneras, pero aca en Chile todo esta centralizado en el MOP, Ministerio de Obras Públicas, organismo encargado de canalizar y finaciar los proyectos de cada ciudad, pueblo, region o distrito.
En Chile, si por ejemplo la Municipalidad de Antofagasta (ciudad donde yo vivo) necesita, por ejemplo un puente, se propone, se realiza el estudio, y si es necesario, se hace.
Ahora la municipalidad y varios organismos, proponen realizar un metro liviano de superficie, y estamos a la espera de que el MOP, se reuna aca en la ciudad con las autoridades para ver las facilidades técnicas, economicas , etc. Se dan 20 meses de construcción, sin tantas vueltas como veo que, lamentablemente, realizan sus autoridades.
La iniciativa no lleva colores politicos, pues se parte con un Gobierno de Centro Izquierda, y se terminaria con un Gobierno de derecha.
Ojala tengan suerte en los proyectos que Uds. tanto necesitan , y no sigan siendo capricho de un color politico...
Saludos Amigos.
Sharell@ September 8th, 2009, 04:54 AM Ok. rayo_nortino, bienvenido al foro primeramente, veo que tambien eres nuevo...mira, al igual que Chile, tambien tenemos un ministerio encargado de dichos planes, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este ente se encarga de evaluar y serciorar las demandas en dicho campo, es pues el intercesor, el filtro por asi decirlo entre la municipalidad (filtro del pueblo) hacia el gobierno o el ejecutivo como quieras llamarlo, cabe inferir q las muipalidades en muchos caso hacen el papel de "Logistica", la cual tienen una caja chica, que el gobierno les da, para afrontar problemas menores no solo en transporte, sino en otros ambitos, asi, no saturamos al MTC que solo se encargaria de las obras mayores, solo q por alguna razon, los caprichos y poliquiterias o tambien por envergadura de obra, hacen que los roles cambien, como veras, en los papeles...somos casi igualitos a chile o a otro pais con las mismas funciones, la gran diferencia es q en el camino salen cosas nuevas...tu diras ..."entonces si el metropolitano es de una envergadura enorme...por q no lo hace el MTC"...FACIL...aun haci ...es un proyecto "chico" para nuestro entender, y el MTC solo le da el "check", el visto bueno, nada mas, a diferencia del metro q si lo esta trabajando el MTC POR SI MAS NO ME EQUIVOCO, o ya estaria por hacerlo....quizas alguien de mis demas amigos foristas...mas DINOSAURIOS en el tema, puedan aportar mejor, solo se lo superficial, aqui encontraras capos en el tema, pero eso si....y DISCULPEN LA METIDA DE PATA POR RESPONDER, pero para la proxima mi estimado rayo_nortino, las preguntas las haces en el area de "devate urbano", ahi te aseguro encontraras las respuestas a tus interrogantes...gracias TOTALES :)
Lima2020 September 8th, 2009, 06:47 AM haci (asi)....devate (debate)... Si la RAE leyera esto le da ataque!! :lol:
Sigo insistiendo en que si hubiera un ferry desde Chorrillos hasta el Callao, las personas que hacen ese tramo se ahorrarían algo de una hora, el viaje por mar se hace en 20-25 minutos vs la hora, hora y media del transporte terrestre, además solo necesita un par de muelles en las terminales y las embarcaciones, nada más, mucho más económico que buses y avenidas.
jjrge96 September 24th, 2009, 11:51 AM muy buenas las noticias, lo malo que el cosac2 deja a la linea de ferrocarril lima-callao
estancada para un metro...
faite September 27th, 2009, 08:33 PM Que bien, y ya sabemos que dentro de poco se vendra el Cosac 4 ..asi que para el 2012 ya tendremos casi 50km de corredores segregados
Disculpen alguien me podria informar sobre el COSAC 4 y supongo tambien habra COSAC 3 , :? :? :?
Jean_Pierre September 28th, 2009, 07:20 AM El COSAC4 no es el que une San Miguel con Carabayllo?
joseph0089 September 28th, 2009, 08:11 AM Para que quede un poco mas claro....
http://www.larepublica.pe/sociedad/04/07/2009/construiran-quotvia-expresa-linea-amarillaquot
Sin embargo, a cambio de tanta inversión, la empresa ganadora de la buena pro será también la concesionaria por 30 años de la operación y el mantenimiento de la Vía de Evitamiento (desde Javier Prado hasta el intercambio Habich).
Y es en esa misma arteria donde la empresa deberá ejecutar también la infraestructura del Corredor Segregado de Alta Capacidad-IV (Cosac), desde el óvalo Habich hasta la avenida Javier Prado...(La municipalidad completaria el tramo desde javier Prado hasta el puente atocongo)
“Serán 16 kilómetros dedicados para uso metropolitano, con sus respectivas estaciones, que son dos por cada kilómetro aproximadamente. Hay que destacar que el Cosac-IV se cruzará en el Puente de El Ejército con el Cosac-I, con el propósito de que exista un transbordo de pasajeros”, explicó la funcionaria de la comuna limeña.
.......
ElNino77 September 28th, 2009, 08:24 PM Y desde la Via de Evitamiento hasta el Norte ...
arquiper September 30th, 2009, 07:42 AM Y desde la Via de Evitamiento hasta el Norte ...
Es el Cosac 1 pues !! En el cruce de ambos Cosacs habrá una estación de intercambio.
ElNino77 September 30th, 2009, 09:11 PM El COSAC de la VDE pasa por la Panamericana, no por la TA. Es necesario de installar transporte masivo en las 2 arterias de la ciudad.
Antuco October 9th, 2009, 08:38 AM El COSAC de la VDE pasa por la Panamericana, no por la TA. Es necesario de installar transporte masivo en las 2 arterias de la ciudad.
Por lo menos hay que empezar con una :)
El Bajopontino October 11th, 2009, 08:47 AM Esperemos que estos 11 proyectos se culminen en el plazo establecido, aunque en realidad lo dudo.
papiriqui October 11th, 2009, 06:07 PM que terminen de ampliar la via expresa hasta la panamericana sur,. seria algo muy interesante
+1,000,000.00.....esperaba ver esta obra, no entiendo como no pueden ver la importancia de esta ,otro año mas sin ser una realidad
aparte de la conexion de la javier prado con la carretera central..y la extension de la universitaria a la costa verde.
surperuano October 11th, 2009, 06:43 PM Soy conductor de camion,no cuestiono las obras del alcalde ,pero critico severamente a sus hombrecitos de azul ,los denominados inspectores municipales ,que se esconden en las esquinas para aplicar papeletas e los urbanos,creo que es momento de que el MTC se haga cargo de todo el sistema de transporte terrestre y me refiero al de Lima ,los peajes deben ser para reparar las pistas y no para que se hagan escaleritas o lozas deportivas,ojala castañeda sea juzgado..:bash:
http://img101.imageshack.us/img101/2311/imagen2663.jpg
The_crema October 11th, 2009, 08:29 PM Esta noticia me parece excelente
Antes de fin de año convocarán licitación para nuevos by pass en Panamericana Norte
Lima, oct. 11 (ANDINA).- Antes de fin de año la Municipalidad de Lima convocará los respectivos procesos de licitación para la construcción de los intercambios viales de la carretera Panamericana Norte con las avenidas Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, informó hoy la comuna capitalina.
Según Armando Molina, asesor de obras vales del municipio limeño, el primero de estos by pass tendrá tres niveles, uno para elevarse sobre la avenida Tomás Valle, otro para sobrepasar la avenida Angélica Gamarra y uno adicional que permitirá un ingreso directo a esta última vía.
Esta moderna obra, única por sus características en el país, tendrá una elevación de entre 12 y 16 metros, y comenzará a ejecutarse durante los primeros meses del próximo año con una inversión aproximada de 120 millones de soles, precisó el representante edil.
“Se construirá un by pass de tres niveles a la altura de Fiori para que la Panamericana Norte pase por encima de Tomás Valle, pasando también por Angélica Gamarra, y tendrá por encima un tercer nivel para ingresar directamente a Angélica Gamarra con dirección al Callao”, anotó.
Molina agregó que a estas nuevas obras viales se sumará la edificación de un nuevo intercambio vial entre la Panamericana Norte y la avenida Carlos Izaguirre, lo que permitirá aliviar el cargado tránsito vehicular que se registra en la zona, sobre todo en las horas punta.
Este último by pass, similar al que construyó el municipio en el cruce con la avenida Habich, aún no tiene una fecha exacta para el inicio de su construcción, pero el proceso se convocará en las próximas semanas, adelantó Molina a la agencia Andina.
Una vez culminadas estas obras, los conductores podrán reducir de 40 a sólo siete minutos el tiempo:banana: que tardan en desplazarse por la carretera Panamericana Norte, en el tramo de las intersecciones con las avenidas Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, destacó.
“Con esto nuestros vecinos de Lima Norte estarán más contentos y aliviados de las demoras y problemas que están enfrentando actualmente porque Lima ha crecido mucho en los últimos años y millones de vecinos pierden mucho tiempo en esos puntos”, manifestó.
Al ahorrarse los tiempos de desplazamiento en esa zona, añadió, también se reducirá el consumo de combustible por parte de los vehículos, y por tanto, habrá menores índices de contaminación en la ciudad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los limeños.
Fuente: Andina
Eso es lo que tanto esperabamos los vecinos de Lima Norte, el trafico en horas puntas es insoportable
auror07pe October 11th, 2009, 09:10 PM Excelente noticia, pero no que en Fiori iban a hacer un óvalo? mm para mi que recien se dieron cuenta de que ese óvalo era lo mismo que nada.
JaVPrO October 12th, 2009, 12:43 AM Un by-pass de tres niveles... me imagino cómo quedará.
El Bajopontino October 12th, 2009, 12:50 AM Soy conductor de camion,no cuestiono las obras del alcalde ,pero critico severamente a sus hombrecitos de azul ,los denominados inspectores municipales ,que se esconden en las esquinas para aplicar papeletas e los urbanos,creo que es momento de que el MTC se haga cargo de todo el sistema de transporte terrestre y me refiero al de Lima ,los peajes deben ser para reparar las pistas y no para que se hagan escaleritas o lozas deportivas,ojala castañeda sea juzgado..:bash:
http://img101.imageshack.us/img101/2311/imagen2663.jpg
Que buena esta foto, la clásica cuando paran en cualquier parte a preguntarte: "habla, vas?".
FerGon October 12th, 2009, 10:24 AM Un by-pass de tres niveles... me imagino cómo quedará.
yo no :(
Germinal October 12th, 2009, 03:47 PM Con los intercambios en Tomas Valle, Angelica Gamarra y Carlos Izaguirre, el trafico de la Panamericana cambiara sustancialmente.
Pero este cambio solo lo veremos el 2011, justo antes de las elecciones.
Que rapido esta Castaneda con las obras ultimamente, no??
Antuco October 12th, 2009, 05:59 PM yo no :(
El tercer nivel pasará de sur a norte y de derecha a izquierda sobre el viaducto elevado de la Panamericana. Algo así como los by-pass a la altura del Hipódromo. Saludos !!
Jhgz17 October 12th, 2009, 06:22 PM ^^Que bien ya era hora de que se anunciaran estas obras, por que el trafico en el cruce Panamericana norte con Carlos Eyzaguirre es un pandemonio...........
rferrer04 October 12th, 2009, 11:34 PM Las obras me parecen excelentes solo espero que se cumplan con los plazos establecidos.
Mx-Bcn October 13th, 2009, 12:25 AM Por cierto, no se han fijado que cuando pongan el mapa de Lima en Google Maps, ya aparecen estaciones del tren hasta Grau.... Si ya las han puesto en Google Maps, supongo ya han de aparecer pronto...
FerGon October 13th, 2009, 12:33 AM supongo que cualquiera puede meter estaciones en google maps:cheers:
kaMetZa October 13th, 2009, 01:00 AM :lol:
peru001abc October 13th, 2009, 02:20 AM LIMA | Un impresionante paso a desnivel, cuya infraestructura permitirá el tránsito de vehículos por tres niveles, se construirá en las intersecciones de la Panamericana Norte con las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra. Esta obra, junto a otro intercambio entre la primera vía mencionada y la avenida Carlos Izaguierre, permitirá descongestionar la actual carga vehicular en Lima Norte.
La primera obra, cuya inversión asciende a S/.120 millones, enlazará a las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra a través de la Panamericana Norte (aproximadamente más de 700 metros). El enorme paso a desnivel, que tendrá entre 12 y 14 metros de alto, tendrá tres niveles.
El primero de ellos será la misma Panamericana Norte. El segundo empezará desde la intersección de esta carretera con la avenida Tomás Valle (a la altura de Fiori) hasta Angélica Gamarra.
Por último, un tercer nivel se desprenderá del segundo piso, el cual permitirá el ingreso de vehículos hacia Angélica Gamarra con rumbo al Callao.(ver infografía).
"Al igual que en países como Estados Unidos vamos a tener ese tipo de construcciones", expresó a Correo Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima.
Precisó que la convocatoria de licitación se realizará antes de fin de año y su construcción se iniciaría en los primeros meses del 2010.
http://img73.imageshack.us/img73/4958/15124020091012020749.jpg
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=151240
Sharell@ October 13th, 2009, 03:30 AM 3 niveles!!!?, increible. he vivido alguna vez el trafico terrible del cruze Izaguirre con P. Norte , uno venia haciendo amistades dentro del carro, solo esperamos a que se haga realidad el proyecto y no quede como tal, por q aun no han dicho como ni cuando. POr otro lado, es realmente un proyectazo, 3 niveles como se muestra en el grafico, realmente impresionante.
AQPCITY October 13th, 2009, 03:37 AM http://www.correoperu.com.pe/correo/fotos/15124020091012020749.jpg
me gustaria verlo en el contexto. parece interesante
hcastgu October 13th, 2009, 06:00 AM excelente sin duda, eso aliviara toda esa zona que es insoportable
joaoleon19 October 13th, 2009, 06:17 AM Que excelente noticia, espero se concrete, es una muy buena obra...
.
Lima2020 October 16th, 2009, 03:33 AM Algo así también hace falta en el cruce de Paseo de la República con Javier Prado o al menos ampliar las salidas pues se arman atracadas monumentales en la "vía expresa". Lo que me llama la atención es que ya van varios meses de atracadas de la bajada Armendariz, abajo con los que vienen de norte a sur y quieren subir y deben ir hasta Barranco para dar vuelta en U y subir por la quebrada. He logrado ver toda la bajada que parecia un estacionamiento incluso la cola de autos llegaba hasta reducto en Miraflores.
jjrge96 October 16th, 2009, 08:06 AM xfinnnnn, q buena noticia, es horrible el trafico en las horas punta
ahora va mi humilde pregunta: q pasaraa con el futuro cosac o metro elevado ???
Oscar10 October 17th, 2009, 11:40 PM ^^esa obra ojala sea pronto porque se nesecita urgente para descongestionar toda esa zona!!
GErmJess October 18th, 2009, 07:42 AM FANTÁSTICO, AHORA SI VEREMOS UNAS VIAS ACORDE CON NUESTRA CIUDAD YEAHHH
hcastgu October 22nd, 2009, 07:47 PM Unirá esa importante vía con el Callao
11:35 Moderno viaducto que se construirá en Panamericana Norte será único en su género y beneficiará a dos millones
Construcción de obra se iniciará a comienzos del 2010
Lima, oct. 21 (ANDINA).- El moderno viaducto que construirá la Municipalidad de Lima en la carretera Panamericana Norte, entre las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, será el primero de su género en el país porque tendrá tres by pass que interconectarán directamente por el aire diversas avenidas con dirección al Cono Norte y al Callao.
Según indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, la construcción de esta obra de gran magnitud se iniciará a comienzos del año 2010 y significará una inversión de 120 millones de soles. De concretarse, pondrá fin a la congestión vehicular que se produce en el lugar con aproximadamente 5,000 vehículos por hora en cada sentido.
Explicó que el proyecto considera la construcción en la Panamericana Norte de dos puentes vehiculares paralelos que cruzarán las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, y un tercer nivel (especie de brazo, en sentido sur-norte) que por el aire cruzará la Panamericana con dirección hacia la avenida Angélica Gamarra y al Callao.
Dijo que esta obra será la primera de su género en el país y funcionará al igual a las que existen en las ciudades más modernas del mundo, permitiendo seguridad, fluidez y menos contaminación ambiental.
Castañeda precisó que a la altura del ex terminal informal de Fiori, la Panamericana Norte se elevará por intermedio de una plataforma aérea que desde su inicio y fin tendrá cerca de 2 kilómetros de longitud, con 6 carriles (3 de ida y 3 de vuelta), la que atravesará las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, para descender con dirección hacia el norte después del óvalo Angélica Gamarra.
En tanto, un tercer nivel, de casi 300 metros de longitud, permitirá interconectar directamente por el aire la Panamericana Norte con Angélica Gamarra, en dirección hacia el Callao.
El proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas que viven en los distritos de San Martín de Porres, Rímac, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ancón, entre otros.
El proyecto contempla la habilitación de 7 kilómetros de vía y otras obras más, como la construcción de óvalos, pases peatonales a nivel y desnivel, paraderos de transporte público, sistema semafórico en las intersecciones, señalización vial, construcción de camellones, colocación de rejas metálicas en el separador central y en las islas, áreas verdes, etc.
Además, se contempla la habilitación de áreas verdes que serán regadas con sus propias plantas de tratamiento de aguas tratadas, al igual como sucede en el by pass Habich, Vía Expresa Grau, entre otras.
La obra se sumará a otras obras como el by pass Habich, el puente Santa María, las vías auxiliares de Zarumilla, la recuperación de la avenida José Granda, avenida Universitaria, el par vial Túpac Amaru, los by pass Universitaria Colonial y Universitaria-Venezuela, el doble by pass de Puente Piedra, ampliación Acho, entre otros.
(FIN) NDP/RRC
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ZIr0A4lzCo4=
http://img202.imageshack.us/img202/8595/fiori.jpg (http://img202.imageshack.us/i/fiori.jpg/)
http://img40.imageshack.us/img40/7269/fiori2.jpg (http://img40.imageshack.us/i/fiori2.jpg/)
http://www.larepublica.pe/files/image/2009/octubre/20/DIRE201009by-passss.jpg
http://www.larepublica.pe/files//image/2009/octubre/22/RESO221009_21GR.jpg
Germinal October 22nd, 2009, 11:06 PM Buena obra, pero el presupuesto sera elevado hasta los 300 millones minimo, si se tiene en cuenta que solo el puente Habich costo mas de 100 millones.
hcastgu October 22nd, 2009, 11:30 PM sin duda toda esa zona va a cambiar muchisimo....... y ojala se concrete lo de la via expresa amarilla, tendriamos una gran autopista
Oscar10 October 23rd, 2009, 12:12 AM buenisimo,porfin algo diferente..a esperar inicios del 2010..
Luis Castañeda October 23rd, 2009, 02:56 AM Buena obra, pero el presupuesto sera elevado hasta los 300 millones minimo, si se tiene en cuenta que solo el puente Habich costo mas de 100 millones.
creo k es obvio,esa monumental obra de tres kilometros de via elevada con 3 nivel, con la recuperacion y asfaltado en mas 7 km de vias paralelas y auxiliares semaforizacion etec,,en la vida puede costar 35 o 38 millones de dolares, facil llega a los 80 millones de dolares. como dicen se esta recuperando el tiempo perdido en este tipo de obras....voy a ser uno de los miles de beneficiados por esta obra jejeje
adicto(205) October 23rd, 2009, 05:25 AM para el nivel q estamos, pues es una gigantesca obra!! muy bien x eso./
Lima2020 October 23rd, 2009, 05:37 AM Algo deberían hacer con toda la Panamericana Norte el asfalto están en pésimo estado y se arman congestiones monumentales debería ser una vía rápida y es todo lo contrario con semáforos y basurales.
The_crema October 23rd, 2009, 06:16 AM Sere uno de los 2 millones de beneficiados :D
Germinal October 23rd, 2009, 05:11 PM Aqui esta el link con los proyectos mas emblematicos de la Municipalidad de Lima a licitarse proximamente y que ha salido publicado hoy en El Comercio.
Si alguien puede subir la foto se lo agradeceria.
http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/10/23/ECME231009a10.pdf
Jhgz17 October 23rd, 2009, 07:33 PM Aqui el anuncio del comercio......
http://img210.imageshack.us/img210/6383/htght.png
Alejo85 October 23rd, 2009, 07:44 PM se nota buenas obras la cosa es q las acaben a tiempo , por que llega nuevo alcalde y no creo q continue nada
roberto_vp October 24th, 2009, 01:23 AM Qué loca la ampliación del Puente del Ejército, le pondrán dos puentecitos al costado. Espero que se realicen pronto todas las obras.
Tyrone October 24th, 2009, 01:38 AM Buenos proyectos ... con todos esos proyectos la panamericana norte tendrá tráfico más fluido :)
hcastgu October 24th, 2009, 02:04 AM Aqui el anuncio del comercio......
http://img210.imageshack.us/img210/6383/htght.png
Sin duda toda esa zona de la Carretera Central va amejorar muchisimo, sabiendo que sera parte del COSAC II, como lo proyecta est render del bypass Javier Prado - Carretera Central (buses al medio) que tambien se construira
http://img38.imageshack.us/img38/2397/javierprado.jpg (http://img38.imageshack.us/i/javierprado.jpg/)
joaoleon19 October 24th, 2009, 04:30 AM Qué loca la ampliación del Puente del Ejército, le pondrán dos puentecitos al costado. Espero que se realicen pronto todas las obras.
Una pregunta, cual es el Puente del ejército.
Esta obra no la ubico.
Saludos
pierinho141516 October 24th, 2009, 05:10 PM Le cambiara la cara a la zona
Oscar10 October 24th, 2009, 09:41 PM Una pregunta, cual es el Puente del ejército.
Esta obra no la ubico.
Saludos
tbm tengo esa duda..ese puente es el que esta al lado del estadio del sporting cristal? ese puente que une caqueta con alfonso ugarte verdad?
Germinal October 25th, 2009, 01:34 AM ^^
Exactamente.
Skycito October 25th, 2009, 11:58 PM Una pregunta, cual es el Puente del ejército.
Esta obra no la ubico.
Saludos
Este es el Puente del Ejército. Une Alfonso Ugarte con la Túpac Amaru.
Actualmente tiene 6 carriles y será ampliado a 10 carriles (como el render que trajo Hcastgu).
http://img257.imageshack.us/img257/6695/puentedelejrcito.jpg
kaMetZa October 26th, 2009, 08:34 AM Buenos proyectos ... con todos esos proyectos la panamericana norte tendrá tráfico más fluido :)
Y por fin podría ser considerada como autopista.
Lo del puente del Ejército se ve chévere, ojalá hicieran algo por el río a esa altura.
sk8rip October 26th, 2009, 08:47 AM de hecho que ese puente va hacer demolido para su ampliacion me parece muy bien.
Inyector October 26th, 2009, 08:46 PM Me animo a considerar al velódromo contiguo al estadio San Martín, como sede a los juegos panamericanos. Esta importante obra vial (ampliación del puente) le cambiará el aspecto a la zona y a la vez hará un tráfico más fluido.
adicto(205) October 26th, 2009, 09:02 PM la verdad q me queda duda q lo demuelan, para mi q quizas construyen puentes adyacentes de 2 carriles c/u a los costados tal como sale en el dibujo
joaoleon19 October 26th, 2009, 11:26 PM la verdad q me queda duda q lo demuelan, para mi q quizas construyen puentes adyacentes de 2 carriles c/u a los costados tal como sale en el dibujo
Yo tambien opino lo mismo, aparte la obra dice "Amplación del Puente del Ejercito", para ampliar no es necesario demoler, que lo pueden hacer, lo pueden. Pero a que lo hagan...... en fin.
Saludos
Tyrone October 26th, 2009, 11:58 PM Más barato que demoler es ampliar y reforzar :)
peru001abc October 27th, 2009, 12:32 AM No lo van a demoler porque actualmente estan cambiando la capa de asfalto para el metropolitano.
alanloayza October 27th, 2009, 09:26 PM mi opinion amigo mio: es que primero basicamente debemos de tener la infraestructura necesaria para poder luegu inplementarla con el transporte que tu deseas. sin infraestructura el transporte que tu pides no funciona reflexiona con tu comentario.
FerGon October 27th, 2009, 11:03 PM ^^
:nuts:
poleck October 30th, 2009, 05:55 AM LIMA NECESITA METRO...POR FAVOR NO DEJEN Q LA ILUSION DEL METROPOLITANO MANTENGA LOS OJOS VENDADOS AL PUEBLO LIMEÑO... EN LOS CARTELES DICE : "METROPOLITANO, EL TRANSPORTE MODERNO DE LIMA" SEÑORES, ESE TIPO DE LINEAS EXISTE DESDE HACE CERCA DE 10 AÑOS EN ECUADOR Y HACE MAS O MENOS 20 EN CHILE... POR FAVOR, DONDE ESTA TODO EL DINERO Q GENERA LA INMENSA CIUDAD, SON COMO 10 MILLONES O QIZA MAS LA GENTE Q VIVE EN LIMA Y NO ES POSIBLE Q LLENEN LAS PISTAS CON MAS CHATARRA(SI BUSES, CARROS, COASTER, COMBIS ES LO Q NOS SOBRA)... CON ESTE METROPOLITANO ESTAN ENTERRANDO LA PROBABILIDAD Q LIMA CUENTE CON UN METRO, SEÑORES LIMA ES MUCHO MAS GRANDE Q SANTIAGO, Q MEDELLIN O GUAYAQUIL... EN BOGOTA SIENDO CASI LA MITAD DE LIMA PROTESTAN POR UN METRO A PESAR Q ELLOS CUENTAN HACE MUCHO MENOS CON UNA RED DE TRANSPORTE IGUAL AL METROPOLITANO... LIMA NO NECESITA BUSES, LIMA NECESITA UN METRO...
GaFe October 30th, 2009, 06:14 AM LIMA NECESITA METRO...POR FAVOR NO DEJEN Q LA ILUSION DEL METROPOLITANO MANTENGA LOS OJOS VENDADOS AL PUEBLO LIMEÑO... EN LOS CARTELES DICE : "METROPOLITANO, EL TRANSPORTE MODERNO DE LIMA" SEÑORES, ESE TIPO DE LINEAS EXISTE DESDE HACE CERCA DE 10 AÑOS EN ECUADOR Y HACE MAS O MENOS 20 EN CHILE... POR FAVOR, DONDE ESTA TODO EL DINERO Q GENERA LA INMENSA CIUDAD, SON COMO 10 MILLONES O QIZA MAS LA GENTE Q VIVE EN LIMA Y NO ES POSIBLE Q LLENEN LAS PISTAS CON MAS CHATARRA(SI BUSES, CARROS, COASTER, COMBIS ES LO Q NOS SOBRA)... CON ESTE METROPOLITANO ESTAN ENTERRANDO LA PROBABILIDAD Q LIMA CUENTE CON UN METRO, SEÑORES LIMA ES MUCHO MAS GRANDE Q SANTIAGO, Q MEDELLIN O GUAYAQUIL... EN BOGOTA SIENDO CASI LA MITAD DE LIMA PROTESTAN POR UN METRO A PESAR Q ELLOS CUENTAN HACE MUCHO MENOS CON UNA RED DE TRANSPORTE IGUAL AL METROPOLITANO... LIMA NO NECESITA BUSES, LIMA NECESITA UN METRO...
:lol:
Aca nadie protesta por un metro. Eso fue parte de una movida politica y por eso ahora constriuremos metro ( antes de la fecha conveniente, en mi opinion)
Por otro lado Bogota la mitad de Lima? Vienen siendo la misma cosa.
Por cierto... Voy para Lima en 12 dias :banana:
JaVPrO October 30th, 2009, 06:15 AM Poleck, falta que te informes mucho sobre los casos de transporte público y sobre la población de las ciudades que mencionas.
Sobre lo que dices del metro.. acá todos sabemos que el Metropolitano sólo es un paleativo al caos del tráfico urbano que existe actualmente. La municipalida tenía que hacer algo y el sistema de buses integrado en una estación central fue lo primero que se hizo. El Gobierno Central tomó el proyecto del metro y ha logrado avanzar, a pesar de las demoras que tiene, más de lo que habría hecho la Municipalidad de Lima.
En el 2012 ya no veremos ninguna de las rutas actuales con esa unidades puesto a que se habrá concesionado la totalidad de nuevas rutas que servirán a toda la ciudad.
olivense1085 November 1st, 2009, 10:42 AM Ese Poleck solo hace spam ........... pobre resentido social :bash:
Lightton November 1st, 2009, 01:27 PM Calma calma muchachos, no hagamos problemas ni confusiones, hagamos la union y asi lograremos el camino jeje saludos.
Jean_Pierre November 2nd, 2009, 06:53 AM Lima necesita un monton de cosas, no por eso voy a ir por ahi escribiendo en letra grande.
LuisNavarro November 4th, 2009, 12:43 PM Yo creo que Lima no esta preparada para un systema de metro por muchas razones y creo tb que el proyecto del metropolitano es lo mejor en este momento.
Yo soy un arquitecto peruano-canadiense(disculpen por mi castellano), y estoy terminando mi maestria en ingeneria de transportes. Nunca he vivido en Lima, pero desde mas que 18 años la visito a cada navidad. Yo trabajo por jnc(una compañia de construcion) y recien hemos completado una nueva fase del sistema de metro de vancouver. Vancouver es una ciudad mucho mas pequeña que Lima, pero su presupuesto para el transporte es mucho mas grande. La gente no solo se esta quejando del augmento de las tarifas pero tb se queja sobre la cantidad de trenes que la ciudad necesita para tener un buen servicio(rapido, seguro y limpio). Un proyecto de metro necesita un gran presupuesto por el mantenimiento de los trenes y la limpizia regular. Tb se necesita mucho dinero para en mantenimiento de las infraestructuras viales sobretodo si el systema tiene vias elevadas y se encuentra en una zona sismica. Las tarifas del transporte que la gente paga en Lima son bajas y adequadas para el servicio(combis) y no creo que mucha gente page el doble para viajar en un sistema mas moderno. Tb creo que la gente en algunos distritos de Lima es muy sucia y para mantener el sistema limpio se necesitara mucho dinero.
FerGon November 4th, 2009, 01:07 PM ^^
Lima no merece un metro porqué la gente es sucia y prefiere la contaminacion? no creo:)
Germinal November 4th, 2009, 02:25 PM Interesante opinion Luis Navarro. En realidad nosotros solo pensamos en lo positivo de un metro, pero no tomamos en consideracion todos los factores.
Sin embargo, creo que de todas formas debe haber una combinacion entre un sistema de transporte tipo COSAC y un metro (subterraneo, elevado o superficial).
pierinho141516 November 4th, 2009, 03:38 PM ^^
Lima no merece un metro porqué la gente es sucia y prefiere la contaminacion? no creo:)
Te todo el comentario solo pudiste rescartar eso? ayayay , es sucia la gente pues , y lo peor que si les dices algo creen que te computas rico o algo asi...
sebas22 November 4th, 2009, 05:01 PM ok luis navarro si dices ser arquitecto y terminar tu maestria en ingenieria de transporte debes saber que en todas partes del mundo hay abstaculos y como la tegnologia existe pues se puede construir un metro en el lugar que sea ejm japon un pais en la cual hay muho movimiento sismico, en santiago de chile tambien existe un metro y es un lugar de mucho movimiento sismico tambien por ahi lei que en lima no se puede construir un metro porque su suelo es muy dificil por favor lo repito de nuevo la tegnologia existe ahora que la gente es cochina pues si lo es pero tienen que ser educados no queda de otra si no como vamos a progresar ahora las tarifas del transporte del metro tienen que amoldarse a la economia del pais si alan garcia dice que la economia del peru es la mejor las mas estable en estos momentos en latinoamerica porque no construye la obra que el empezo habla que en el pais cada ves usan mas celulares osea que deje de decir tonteras y que termine la obra que empezo y asi que se large con la conciencia tranquila sorry luis navarro pero dudo de tu capacidad como arquitecto y tu maestria en ingenieria de transporte suerte bye
The_crema November 4th, 2009, 05:23 PM Talves los Limeños no se merecen un metro xD, pero Lima necesita urgente uno
arquiper November 4th, 2009, 05:23 PM Construirán un moderno by pass entre N. Ayllón y Nicolás Arriola
La Municipalidad de Lima construirá un moderno by pass de medio kilómetro de longitud en la intersección de la avenida Nicolás Ayllón con la avenida Arriola, en la zona de la Clínica San Juan de Dios. La obra forma parte de la construcción de la primera etapa del nuevo corredor vial Nicolás Ayllón, que unirá la Vía Expresa Grau con el puente Santa Anita, en la carretera Central. El anuncio lo hizo el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien resaltó la importancia del corredor vial en una de las intersecciones más congestionadas de la gran Lima, tanto para el ingreso y salida de vehículos del centro hacia la capital y viceversa. Dijo que el by pass pondrá fin a la grave congestión en el crucero Ayllón-Arriola, donde se registra un flujo de 2,000 vehículos por hora.
Fuente: Diario Expreso, 04 de noviembre
thewild2007 November 4th, 2009, 07:00 PM Yo creo que Lima no esta preparada para un systema de metro por muchas razones y creo tb que el proyecto del metropolitano es lo mejor en este momento.
Yo soy un arquitecto peruano-canadiense(disculpen por mi castellano), y estoy terminando mi maestria en ingeneria de transportes. Nunca he vivido en Lima, pero desde mas que 18 años la visito a cada navidad. Yo trabajo por jnc(una compañia de construcion) y recien hemos completado una nueva fase del sistema de metro de vancouver. Vancouver es una ciudad mucho mas pequeña que Lima, pero su presupuesto para el transporte es mucho mas grande. La gente no solo se esta quejando del augmento de las tarifas pero tb se queja sobre la cantidad de trenes que la ciudad necesita para tener un buen servicio(rapido, seguro y limpio). Un proyecto de metro necesita un gran presupuesto por el mantenimiento de los trenes y la limpizia regular. Tb se necesita mucho dinero para en mantenimiento de las infraestructuras viales sobretodo si el systema tiene vias elevadas y se encuentra en una zona sismica. Las tarifas del transporte que la gente paga en Lima son bajas y adequadas para el servicio(combis) y no creo que mucha gente page el doble para viajar en un sistema mas moderno. Tb creo que la gente en algunos distritos de Lima es muy sucia y para mantener el sistema limpio se necesitara mucho dinero.
La realidad de Vancouver y Lima son distintas obviamente, pero a que Lima no merezca o necesite un metro, creo que estás muy equivocado, y equivocado sobretodo porque crees saber de la idiosincracia de los Limeños. Ciudades Latinoamericanas en situaciones similares a la nuestra ya han montado sistemas de Metro (Sto. Domingo por ejemplo, Medellin, y Bogotá ya está pensando en uno). La gente aqui tiene que pagar S/.1.20 como mínimo para viajar en combi, pero en muchos casos, estas personas toman 2 o hasta 3 combis o buses, lo cual se traduce en un gasto de transportes promedio de S/.5.00 por persona (ida y vuelta), entonces, si me ponen un sistema de Metro que me va a llevar rápido y de forma eficiente a mi destino, pues pago S/.2.00 incluso, y si tengo que hacer un TRANSFER con otro tren o bus, como funcionan en otras ciudades del mundo, y debo pagar S/.0.50 más, lo hago... gastaría igual que viajar en combi, pero con la diferencia que el transporte sería más eficiente y rápido. Y respecto a transporte limpio o ecológico, cada vez más los muchos de los limeños somos concientes de la importancia de mantener el aire limpio, las calles sin basura y jardines en buen estado... claro que no falta un idiota que tire su basura por la ventanilla del auto. Para mantener la limpieza y manutención del sistema, éstas deberán estar acompañadas con nuevas normas con multas inclusive por si alguien se atreva a ensuciar la ciudad.
cronklee November 4th, 2009, 07:03 PM Gente aprovechando el hilo tengo una duda:
Todos los proyectos en lista y otros nombrados se rigen porque plan o documento? Es decir cuando estudiaba conocia del Plan Director de Lima, existió tambien el Instituto Metropolitano de Planificación pero no se si la actual administracion esta siguiendo algunos lineamientos.
Sospecho que simplemente se guian de impulsos, las razones sobran decirlas pero alguien porfavor que pueda sacarme de la duda.
Saludos.
bonou2u2 November 5th, 2009, 06:05 AM La realidad de Vancouver y Lima son distintas obviamente, pero a que Lima no merezca o necesite un metro, creo que estás muy equivocado, y equivocado sobretodo porque crees saber de la idiosincracia de los Limeños. Ciudades Latinoamericanas en situaciones similares a la nuestra ya han montado sistemas de Metro (Sto. Domingo por ejemplo, Medellin, y Bogotá ya está pensando en uno). La gente aqui tiene que pagar S/.1.20 como mínimo para viajar en combi, pero en muchos casos, estas personas toman 2 o hasta 3 combis o buses, lo cual se traduce en un gasto de transportes promedio de S/.5.00 por persona (ida y vuelta), entonces, si me ponen un sistema de Metro que me va a llevar rápido y de forma eficiente a mi destino, pues pago S/.2.00 incluso, y si tengo que hacer un TRANSFER con otro tren o bus, como funcionan en otras ciudades del mundo, y debo pagar S/.0.50 más, lo hago... gastaría igual que viajar en combi, pero con la diferencia que el transporte sería más eficiente y rápido. Y respecto a transporte limpio o ecológico, cada vez más los muchos de los limeños somos concientes de la importancia de mantener el aire limpio, las calles sin basura y jardines en buen estado... claro que no falta un idiota que tire su basura por la ventanilla del auto. Para mantener la limpieza y manutención del sistema, éstas deberán estar acompañadas con nuevas normas con multas inclusive por si alguien se atreva a ensuciar la ciudad.
jaaaaaaaaaaa.que buenas discuciones,soy nuevo,solo dare una opinion muy mia,simple y sencilla,el derecho lo tengo,creo,que para todo hay tecnologia, pero es mas dificil encontrar una tecnologia para educar a la gente sucia y sin educacion en peru,gracias
LedPer November 5th, 2009, 08:15 AM Yo creo que Lima no esta preparada para un systema de metro por muchas razones y creo tb que el proyecto del metropolitano es lo mejor en este momento.
este pata mas parece sureño que norteño....
kikethegreat November 5th, 2009, 08:24 AM Lima se moderniza: Túnel de dos kilómetros cruzará por debajo del río Rímac
Un túnel de dos kilómetros pasará por debajo del río Rímac. Esta será la importante obra que a partir del próximo año se empezará a construir y que demandará una inversión de 600 millones de dólares, señaló el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
La obra, también conocida como “Línea Amarilla”, permitirá descongestionar el tráfico de la Vía de Evitamiento, convertido en caótico para los conductores.
La “Línea Amarilla” forma parte de una obra total de nueve kilómetros que se iniciará en el puente Huáscar en El Agustino y llegará hasta la avenida Universitaria, según informó la agencia Andina.
LOS TRABAJOS
La obra total tendrá una duración de cinco años divididos en dos partes. En total se construirán 16 kilómetros de carriles que se conectarán con el Corredor Segregado de Alta capacidad (Cosac) entre las avenidas Habich y Javier Prado.
El proyecto incluye la construcción de 30 puentes, 8 viaductos, dos intercambios viales y tres pasos a desnivel.
La obra será realizada por la empresa brasileña Constructora OAS SRL, que construyó la “Línea Amarilla” de Río de Janeiro.
Los trabajos serán financiados por el cobro del peaje.
http://elcomercio.pe/noticia/364346/lima-se-moderniza-tunel-dos-kilometros-cruzara-debajo-rio-rimac
LuisNavarro November 5th, 2009, 09:31 AM La realidad de Vancouver y Lima son distintas obviamente, pero a que Lima no merezca o necesite un metro, creo que estás muy equivocado, y equivocado sobretodo porque crees saber de la idiosincracia de los Limeños. Ciudades Latinoamericanas en situaciones similares a la nuestra ya han montado sistemas de Metro (Sto. Domingo por ejemplo, Medellin, y Bogotá ya está pensando en uno). La gente aqui tiene que pagar S/.1.20 como mínimo para viajar en combi, pero en muchos casos, estas personas toman 2 o hasta 3 combis o buses, lo cual se traduce en un gasto de transportes promedio de S/.5.00 por persona (ida y vuelta), entonces, si me ponen un sistema de Metro que me va a llevar rápido y de forma eficiente a mi destino, pues pago S/.2.00 incluso, y si tengo que hacer un TRANSFER con otro tren o bus, como funcionan en otras ciudades del mundo, y debo pagar S/.0.50 más, lo hago... gastaría igual que viajar en combi, pero con la diferencia que el transporte sería más eficiente y rápido. Y respecto a transporte limpio o ecológico, cada vez más los muchos de los limeños somos concientes de la importancia de mantener el aire limpio, las calles sin basura y jardines en buen estado... claro que no falta un idiota que tire su basura por la ventanilla del auto. Para mantener la limpieza y manutención del sistema, éstas deberán estar acompañadas con nuevas normas con multas inclusive por si alguien se atreva a ensuciar la ciudad.
Yo nunca he dicho que Lima no se merece o necesite un metro. Al contrario, Lima necesita todo tipo de proyectos de "mass transit" y cualquier cosa que haga progresar el Peru. Yo solo queria dar mi opinion despues haber leeido el comentario del forista "poleck" que no cree que El metropolitano es lo mejor para Lima en este momento(cree que un metro es mejor en este momento).
Seria ilogico la construcion de un sistema de metro(que es un gasto monumental) en Lima sin tener un systema de bus que reduzca un buen porcentage del caos vehicular. He visto muchos planes del tren electrico con los lugares de las futuras estaciones en el foro(no se si son oficiales), creo que fue una perdida de tiempo planear esas estaciones sin ver los resultados del Metropolitano.
Me encantaria ver un metro en Lima, pero tiene que estar bien planeado. En dubai estan construyendo un monorail en el Palm Jumeirah. El monorail en ese caso es un lujo y no una necesidad porque en el Palm Jumeirah nunca habra trafico. Pero Dubai puede pagarse ese lujo, Lima no. Lo que Lima necesita es un metro bien planeado para que la gente pueda llegar a sus trabajos a la hora y rapido, asi toda la productividad en lima crecera y el pais tb.
Ahora por el comentario de la gente sucia disculpen pero creo que es una realidad. El metro del Nuevo Delhi y de Bilbao son muuuy muuy limpios,pero la diferencia es que el metro del Nuevo Delhi gasta mas que el triple en su mantenimiento sanitario y no es mucho mas grande.
Disculpen si mi comentario los molesto, pero solo queria darles mi opinion y tb quiero decirles que yo quiero el progreso de nuestro pais y odio gente como humala que quiere atrasarnos jeje.
_68_PIPO_ November 5th, 2009, 08:37 PM Yo nunca he dicho que Lima no se merece o necesite un metro. Al contrario, Lima necesita todo tipo de proyectos de "mass transit" y cualquier cosa que haga progresar el Peru. Yo solo queria dar mi opinion despues haber leeido el comentario del forista "poleck" que no cree que El metropolitano es lo mejor para Lima en este momento(cree que un metro es mejor en este momento).
Seria ilogico la construcion de un sistema de metro(que es un gasto monumental) en Lima sin tener un systema de bus que reduzca un buen porcentage del caos vehicular. He visto muchos planes del tren electrico con los lugares de las futuras estaciones en el foro(no se si son oficiales), creo que fue una perdida de tiempo planear esas estaciones sin ver los resultados del Metropolitano.
Me encantaria ver un metro en Lima, pero tiene que estar bien planeado. En dubai estan construyendo un monorail en el Palm Jumeirah. El monorail en ese caso es un lujo y no una necesidad porque en el Palm Jumeirah nunca habra trafico. Pero Dubai puede pagarse ese lujo, Lima no. Lo que Lima necesita es un metro bien planeado para que la gente pueda llegar a sus trabajos a la hora y rapido, asi toda la productividad en lima crecera y el pais tb.
Ahora por el comentario de la gente sucia disculpen pero creo que es una realidad. El metro del Nuevo Delhi y de Bilbao son muuuy muuy limpios,pero la diferencia es que el metro del Nuevo Delhi gasta mas que el triple en su mantenimiento sanitario y no es mucho mas grande.
Disculpen si mi comentario los molesto, pero solo queria darles mi opinion y tb quiero decirles que yo quiero el progreso de nuestro pais y odio gente como humala que quiere atrasarnos jeje.
DE ACUERDO!!
La cultura metro es importantisima antes de su construccion, La idiosincracia del peruano medio (saltarse las normas, falta de respeto a las autoridades,el tener conciencia de lo que cuesta mantener un metro, lo mucho que costo construirlo, la viveza tipica del limeño, en fin....etc ,etc.) todo eso deberia por lo menos empezar a cambiar, es muy drastico un cambio de viajar apretujados en una combi parando en cualquier esquina o no esquina, (bajan en el llanterooo), el metropolitano me parece una buena opcion para una transicion en el cambio. No solucionara el problema como quisieramos pero nos ayudara a que paulatinamente dejemos la informalidad y respetemos y tomemos conciencia del gran esfuerzo que significa el construir un metro.
Es cierto , en Bilbao el metro es ejemplar . limpio decoroso, pero es la cultura de la gente ahi siempre hubo una buena organizacion en el transporte; es la mejor ciudad de España sin duda. , creo que nuestro amigo lleva mucha razon en ciertas cosas que con el afan de crecer mas rapido, queremos correr sin saber caminar, espero este comentario no ofenda a nadie pero es lo que se ve en el dia a dia.
sebas22 November 5th, 2009, 09:35 PM hay paises que tienen metro elevados y se encuentran ubicadas en zonas sismicas ahora respecto al pasaje, la gente diariamente se gasta 5 soles y tienen un servicio pesimo entonces yo gastaria mas si tuviera un servicio de calidad, si se tiene el metropolitano y metro se gastaria menos y viajas comodo yo eh estado en santiago de chile unas semanas y su sistema de metro es super ordenado el metro es subterraneo elevado y a nivel tiene varias estaciones, es super rapido y barato respecto a su economia d ellos obvio tambien eh estado en miami donde su metro es elevado y debo decir que es una decepcion total no cubre toda la ciudad solo recorre dowtown y es super sucio. ojala se termine de construir el metropolitano y sigan con el metro no saben como ruego a todos los santos que en mi ciudad exista un sistema de transporte eficiente y que la gente sepa cuidar lo que se pueda tener no quiero morirme sin ver a lima a la par de otras ciudades importantes. si chile puede nosotros tambien y ojo que hasta ecuador tiene un sistema de transporte parecido al metropolitano saludos bye
LEOQUIROZ November 5th, 2009, 09:56 PM Lima necesita mucha de la gente, ingenieros, arquitectos, sociólogos, psicólogos y demás profesionales.... hay muchas soluciones al tránsito y tráfico, auna solución a una calle angosta, que se puede hacer doble nivel y con by pass en sus intersecciones.... seria abrir un Post con SOLUCIONES PARA LA CIUDAD DE LIMA.
arquiper November 8th, 2009, 06:57 PM Municipalidad de Lima ampliará Puente del Ejército con dos nuevas plataformas
La Municipalidad de Lima ampliará la capacidad del Puente del Ejército, instalando dos nuevas plataformas de ida y vuelta, con dos carriles cada una y más de 100 metros de longitud, para acabar así con la grave congestión vehicular que se produce en el lugar
Estos dos nuevos puentes se integrarán al corredor vial Metropolitano y se instalarán en el lado Este y Oeste del antiguo Puente del Ejército, habilitando cuatro carriles más al transitado viaducto en la avenida Alfonso Ugarte hacia la Plaza Unión-Plaza Dos de Mayo y hacia el Intercambio Caquetá.
Estos dos nuevos puentes permitirán habilitar dos carriles al Metropolitano (uno en cada sentido), cuyos autobuses articulados a gas natural transitarán por carriles exclusivos con dirección hacia Comas y el Centro Histórico con rumbo a Chorrillos.
Además, se programa la mejora de la geometría vial de los accesos al Intercambio Vial Caquetá, la ampliación del puente ferroviario y peatonal y la construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimento.
La ampliación del Puente del Ejército se suma a una serie de obras que ejecutará la comuna limeña para mejorar la fluidez vehicular en la ciudad, entre las que figuran un viaducto de tres niveles entre la Panamericana Norte y las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra.
Según el municipio de Lima, se avecinan obras para el by pass Panamericana Norte-Izaguirre, el corredor vial Ayllón-Puente Santa Anita (Vía de Evitamiento), con un by pass en Ayllón-Arriola; así como la construcción de túneles entre el Rímac y San Juan de Lurigancho.
Igualmente se prevé la reconstrucción de la avenida Pachacútec (distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), entre otras.
Funte. Agencia Andina, 07 de noviembre
ElNino77 November 8th, 2009, 06:58 PM Uy, definitivamente, 2010 sera el ano de la congestion ... eso si !
thewild2007 November 8th, 2009, 09:04 PM Para los que siempre nos tenemos que enfrentar a la congestión vehicular de las Horas Pico, vayamos preparando nuestras aspirinas.:nuts:
kaMetZa November 8th, 2009, 10:59 PM Ala. Creo que es hora de habilitar lanchitas de Miraflores a San Miguel o El Callao para evitar el tráfico xD.
Cero planificación, pero al menos se ve un cambio en las calles de la ciudad. Como decía Andrade habrá que tener 'un poquito de paciencia xD'.
El Bajopontino November 9th, 2009, 05:12 AM Municipalidad de Lima ampliará Puente del Ejército con dos nuevas plataformas
La Municipalidad de Lima ampliará la capacidad del Puente del Ejército, instalando dos nuevas plataformas de ida y vuelta, con dos carriles cada una y más de 100 metros de longitud, para acabar así con la grave congestión vehicular que se produce en el lugar
Estos dos nuevos puentes se integrarán al corredor vial Metropolitano y se instalarán en el lado Este y Oeste del antiguo Puente del Ejército, habilitando cuatro carriles más al transitado viaducto en la avenida Alfonso Ugarte hacia la Plaza Unión-Plaza Dos de Mayo y hacia el Intercambio Caquetá.
Estos dos nuevos puentes permitirán habilitar dos carriles al Metropolitano (uno en cada sentido), cuyos autobuses articulados a gas natural transitarán por carriles exclusivos con dirección hacia Comas y el Centro Histórico con rumbo a Chorrillos.
Además, se programa la mejora de la geometría vial de los accesos al Intercambio Vial Caquetá, la ampliación del puente ferroviario y peatonal y la construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimento.
La ampliación del Puente del Ejército se suma a una serie de obras que ejecutará la comuna limeña para mejorar la fluidez vehicular en la ciudad, entre las que figuran un viaducto de tres niveles entre la Panamericana Norte y las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra.
Según el municipio de Lima, se avecinan obras para el by pass Panamericana Norte-Izaguirre, el corredor vial Ayllón-Puente Santa Anita (Vía de Evitamiento), con un by pass en Ayllón-Arriola; así como la construcción de túneles entre el Rímac y San Juan de Lurigancho.
Igualmente se prevé la reconstrucción de la avenida Pachacútec (distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), entre otras.
Funte. Agencia Andina, 07 de noviembre
Interesante proyecto. Los del túnel del rímac, pues aún no se ve nada de avances, por lo menos debieron ir expropiando los predios del club del MEF.
The_crema November 9th, 2009, 04:06 PM Interesante proyecto. Los del túnel del rímac, pues aún no se ve nada de avances, por lo menos debieron ir expropiando los predios del club del MEF.
En la parte del cerro de SJL existe un anuncio de este tunel
paoloscraper November 9th, 2009, 10:19 PM Ala. Creo que es hora de habilitar lanchitas de Miraflores a San Miguel o El Callao para evitar el tráfico xD.
Cero planificación, pero al menos se ve un cambio en las calles de la ciudad. Como decía Andrade habrá que tener 'un poquito de paciencia xD'.
Alucina que yo tambien creo que eso deberia funcionar. Somos un pais con tanta costa y no utilizamos el mar como medio de transporte. Miren cuanta gente vive en el cono norte y se tiene que ir hasta Villa El Salvador o mas alla inclusive para trabajar (y viceversa) y solo cuentan con micros y combis.
Por que no podemos implementar ferrys que sirvan para transportar personas, hay que buscar alternativas al trafico limeño y no podemos desaprovechar el mar.
Tumithak November 10th, 2009, 03:53 PM Alucina que yo tambien creo que eso deberia funcionar. Somos un pais con tanta costa y no utilizamos el mar como medio de transporte. Miren cuanta gente vive en el cono norte y se tiene que ir hasta Villa El Salvador o mas alla inclusive para trabajar (y viceversa) y solo cuentan con micros y combis.
Por que no podemos implementar ferrys que sirvan para transportar personas, hay que buscar alternativas al trafico limeño y no podemos desaprovechar el mar.
Es interesante este tema, recuerden que antes de la panamericana , la gente se movilizaba en toda la costa por barcos a vapor , muchos de esos puertos ahora estan languideciendo pues el este servicio de cabotaje desaparecio
nunca se ha escuchado algun estudio sobre el particular , pero seria una solucion mas que ayudaria ( podria haber una estacion de embarque / desembarque en Ancon, otra en la punta , san Miguel y Chorrillos ) complementaria muy bien la costa verde
Faltaria ver la factibilidad economica y que los numeros sean interesantes para que un operador asuma la concesion y voila, seria interesante tener en la ciudad a futuro un sistema maritimo, un metro, sistema masivo de buses y mejores autopistas, pues la ciudad va a seguir creciendo
JaVPrO November 11th, 2009, 01:55 AM ^^^^
No lo vería muy eficiente... el problema más que todo es la geografía ya que La Punta sería un obstáculo. Yo veo que sería más rápido salir de Ancón hacia Chorrillos por la vía de Evitamiento (sin semáforos) antes que ir por un ferry y hacer todo el desvío hacia La Punta.
Sharell@ November 11th, 2009, 03:43 AM ^^^^
En realidad no es eficiente de ningun modo un sistema maritimo.
1.- Significa bajar todo el alcantilado, consideremos entonces ese tiempo.
2.- Las zonas cercanas al mas son zonas recidenciales en su mayoria mas no industria o lugar de oficinas y trabajo.
3.- Las zonas de industrias y mayor flujo de intercambio y mano de obra se localizan en zonas internas de la ciudad o sino en las afueras de las mismas.
4.- Para trasladarze desde Chorrillos hasta Callao o siendo mas extremistas, Ancón, mas rapido sería utilizar la costa verde (una ampliación de carriles de esta no se vería nada mal) y la via de ventanilla.
^^
Razones.
Los botes avanzan mediante nudos (1.852 km/h), un yate de motor va a unos 10Ns, un buque a unos 15Ns, una lancha de motor a unos 20Ns, un auto promedio va mas de 50 nudos, osea mas de 80 o 85 km/h. a eso sumale pues que ningun bote bordea la costa, esto lo hace por la olas, su seguridad para su estabilidad esta demarcada en esta, por llevar gran cantidad de peso (los supuestos pasajros ) entonces se interna en el mar para llegar de un punto a otro, realiza una parabolica por así decirlo; y si concideramos por geometría que, el modo para llegar de un punto a otro punto es la RECTA, una PARABOLICA no es lo ideal.
Cabe inferir que mejor sería union de grandes autopìstas tipo circunvalacion o la panamericana, sin semaforos o cruceros directos, que sean by-pass, la unica manera de movilizarnos mas rapido.:cheers::cheers:
Muy deacuerdo con la transición de metropolitano - metro, es dificil para muchas personas el cambio en todo aspecto, queda planificar una buena infraestructura bial que equipare ambos conceptos, buses y trenes , no combi, no coaster (en su efecto, solo para transporte privado) y mucho menos, los botes o transporte maritimo:ohno:, eso funcionaria si Lima fuese una bahía cerrada o si San Lorenzo estuviece habitada.:)
Tumithak November 12th, 2009, 05:20 AM ^^^^
No lo vería muy eficiente... el problema más que todo es la geografía ya que La Punta sería un obstáculo. Yo veo que sería más rápido salir de Ancón hacia Chorrillos por la vía de Evitamiento (sin semáforos) antes que ir por un ferry y hacer todo el desvío hacia La Punta.
Coincido en que seria mas rapido si tuvieramos una via directa optima, pero en este momento el tramo ancon- puente huanuco, es cualquier cosa menos una via directa optima
honestamente no conozco mucho del transporte por mar , pero la verdad con el desastre actual, creo que si el costo de implementarlo es relativamente barato , y existe un retorno economico razonable ( ya sea carga y/o pasajeros), todo va sumando y vamos descongestionando nuestras maltrechas vias, ademas nuestra ciudad va a seguir creciendo y en unos años mas , quizas no muchos , san lorenzo tambien ya este poblada
Lima2020 November 13th, 2009, 01:33 AM ^^^^
Los botes avanzan mediante nudos (1.852 km/h), un yate de motor va a unos 10Ns, un buque a unos 15Ns, una lancha de motor a unos 20Ns, un auto promedio va mas de 50 nudos, osea mas de 80 o 85 km/h. a eso sumale pues que ningun bote bordea la costa, esto lo hace por la olas, su seguridad para su estabilidad esta demarcada en esta, por llevar gran cantidad de peso (los supuestos pasajros ) entonces se interna en el mar para llegar de un punto a otro, realiza una parabolica por así decirlo; y si concideramos por geometría que, el modo para llegar de un punto a otro punto es la RECTA, una PARABOLICA no es lo ideal.
Al parecer no estás muy informado sobre la velocidad en el agua (no estoy atacando, solo aclarando). Para que tengas una idea, he hecho dos veces un viaje desde Chorrillos hasta La Punta por mar y en total no toma más de 25 minutos, no se debe hacer una parabólica como tu dices ni la velocidad que mencionas es la acertada. Toma nada más el ejemplo de los ferries de cualquier ciudad que tienen velocidades de hasta 50 nudos para distancias largas. Los barcos usados no son pequeños, y si a eso le sumas la posibilidad de embarcar autos sería un gran alivio para vías terrestres que van de sur a norte y viceversa. Solamente se implementan los respectivos muelles en Chorrillos y La Punta y listo. El oleaje en la bahía no es intenso fuera de las orillas por lo que no hay problema de ellas.
Ahora que si sigue en pie la ampliación de la Costa Verde hasta La Punta sería un gran ahorro de tiempo y llegarías de Chorrillos a La Punta en 30 minutos probablemente, un gran ahorro de tiempo.
sajinito November 13th, 2009, 05:03 PM Al parecer no estás muy informado sobre la velocidad en el agua (no estoy atacando, solo aclarando). Para que tengas una idea, he hecho dos veces un viaje desde Chorrillos hasta La Punta por mar y en total no toma más de 25 minutos, no se debe hacer una parabólica como tu dices ni la velocidad que mencionas es la acertada. Toma nada más el ejemplo de los ferries de cualquier ciudad que tienen velocidades de hasta 50 nudos para distancias largas. Los barcos usados no son pequeños, y si a eso le sumas la posibilidad de embarcar autos sería un gran alivio para vías terrestres que van de sur a norte y viceversa. Solamente se implementan los respectivos muelles en Chorrillos y La Punta y listo. El oleaje en la bahía no es intenso fuera de las orillas por lo que no hay problema de ellas.
Ahora que si sigue en pie la ampliación de la Costa Verde hasta La Punta sería un gran ahorro de tiempo y llegarías de Chorrillos a La Punta en 30 minutos probablemente, un gran ahorro de tiempo.
Para los q no conocen, La Punta es una distrito super chiquito, casi no tiene movimiento comercial, iinstalar un servicio de ferrys desde Chorrillos, serìa algo muy tirado de los pelos....a no ser q al sector sur de Lima les guste las playas con piedritas ...:lol: Incluso...habilitando el muelle màs antes, en Chucuito...o a la altura de la Mar Brava, ya en el mismo Callao....mmmm movimiento de personas entre Chorrillos y El Callao....no lo veo ah. Ni aún cuando se haga el proyecto de la Isla San Lorenzo...en todo caso el servicio serìa directo hasta la Isla...y no sólo desde Chorrillos...sino desde Ventanilla tambièn.
Tumithak November 15th, 2009, 04:29 AM Para los q no conocen, La Punta es una distrito super chiquito, casi no tiene movimiento comercial, iinstalar un servicio de ferrys desde Chorrillos, serìa algo muy tirado de los pelos....a no ser q al sector sur de Lima les guste las playas con piedritas ...:lol: Incluso...habilitando el muelle màs antes, en Chucuito...o a la altura de la Mar Brava, ya en el mismo Callao....mmmm movimiento de personas entre Chorrillos y El Callao....no lo veo ah. Ni aún cuando se haga el proyecto de la Isla San Lorenzo...en todo caso el servicio serìa directo hasta la Isla...y no sólo desde Chorrillos...sino desde Ventanilla tambièn.
Tienes razon en lo de la punta, el tema seria revisar la factibilidad de movilizar gente de ventanilla o Ancon hasta Chorrillos ( mucha gente se moviliza hacia el sur ) nadie dice que va a solucionar el problema de la congestion, creo que ayudaria junto con los demas sistemas que se vienen ( metropolitano, ordenamiento de rutas , metro y -espero- revisiones tecnicas que saquen toda la chatarra y taxis inncesarios de la ciudad ) pues la ciudad va a seguir creciendo, y segun se ve, la zona sur hasta asia sera donde se de gran parte de este crecimiento , asi que no estaria mal, que nuestras autoridades para variar hagan algo planificando lo que se viene , seria inedito para nuestra ciudad
hcastgu November 20th, 2009, 09:29 AM INTERCAMBIO VIAL PANAMERICANA NORTE - CARLOS IZAGUIRRE
http://img694.imageshack.us/img694/3774/izaguirre.jpg (http://img694.imageshack.us/i/izaguirre.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/7060/izaguirre1.jpg (http://img682.imageshack.us/i/izaguirre1.jpg/)
http://img694.imageshack.us/img694/5082/izaguirre2.jpg (http://img694.imageshack.us/i/izaguirre2.jpg/)
http://img5.imageshack.us/img5/4843/izaguirre3.jpg (http://img5.imageshack.us/i/izaguirre3.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/6899/izaguirre4.jpg (http://img682.imageshack.us/i/izaguirre4.jpg/)
http://img109.imageshack.us/img109/5189/izaguirre5.jpg (http://img109.imageshack.us/i/izaguirre5.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/5093/izaguirre6.jpg (http://img41.imageshack.us/i/izaguirre6.jpg/)
hcastgu November 20th, 2009, 09:44 AM ALGUNOS RENDERS MAS DEL INTERCAMBIO VIAL DE 3 NIVELES
http://img9.imageshack.us/img9/8311/tresniveles.jpg (http://img9.imageshack.us/i/tresniveles.jpg/)
http://img109.imageshack.us/img109/720/tresniveles1.jpg (http://img109.imageshack.us/i/tresniveles1.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/8850/tresniveles2.jpg (http://img682.imageshack.us/i/tresniveles2.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/305/tresniveles3.jpg (http://img9.imageshack.us/i/tresniveles3.jpg/)
http://img109.imageshack.us/img109/7528/tresniveles4.jpg (http://img109.imageshack.us/i/tresniveles4.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/4056/tresniveles5.jpg (http://img682.imageshack.us/i/tresniveles5.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/5057/tresnivelest2.jpg (http://img9.imageshack.us/i/tresnivelest2.jpg/)
donibaravo November 20th, 2009, 11:47 PM Asu gracias por subirlas se nota que les ha dado duro al asunto.
Jhgz17 November 21st, 2009, 03:25 AM ^^¿Donde puedo ver esos videos? si me pasas el dato hcastgu please.....:okay:
felixiano November 21st, 2009, 02:59 PM se veeee en la pagina de la www.munlima.com lima en el futuroooo
Sharell@ November 21st, 2009, 11:05 PM en uno de los cruces de la nueva Avenida Nestor Gambetta, pareciera que hay una de 3 niveles tambien, alguien que lo confirme, por que he mirado el video cuchusientas veces y le atino al tercer nivel, creo que es en la III o cruce III que dice, de ser asi, ya serian 2 de tres niveles , la de la panamericana y la de Nestor Gambetta (no se considera la de la Av. Mexico por que nunca cruza la via expresa)
elrafa1908 November 22nd, 2009, 07:03 PM Aca los Videos je je
Intercambio Vial Tomas Valle
zqGx36S5O0k
Intercambio Vial Carlos Izaguirre
y9ZYxuBVpww
elrafa1908 November 23rd, 2009, 04:59 AM AMPLIACION DEL PUENTE DEL EJERCITO
p7xeVPYjyJU
jjrge96 November 23rd, 2009, 05:27 AM me parece o veo una curva de la muerte en tomas valle???
Robert.Ch November 24th, 2009, 02:54 AM me parece o veo una curva de la muerte en tomas valle???
es una curva insignificante, no afecta la circulacion, no se si tu manejas pero esa curvita no generar problemas al manejar...
joaoleon19 November 24th, 2009, 03:37 AM me parece o veo una curva de la muerte en tomas valle???
Bueno como curva de la muerte no lo veo, lo que si me parece, es que será de un vehículo por vez, osea que si se malogra arriba, la cola que viene atrás ya fué.
Si alguien sabe las dimensiones sería interesante saberlas.
jjrge96 November 27th, 2009, 11:15 PM si pues, me equivoque ya que yo a veces siempre pienso lo peor en temas de infraestructura pero bueenooo igual hubiera preferido que sea recta para asi no disminuir la velocidad...
jjrge96 November 27th, 2009, 11:15 PM es una curva insignificante, no afecta la circulacion, no se si tu manejas pero esa curvita no generar problemas al manejar...
Bueno como curva de la muerte no lo veo, lo que si me parece, es que será de un vehículo por vez, osea que si se malogra arriba, la cola que viene atrás ya fué.
Si alguien sabe las dimensiones sería interesante saberlas.
si pues, me equivoque ya que yo a veces siempre pienso lo peor en temas de infraestructura pero bueenooo igual hubiera preferido que sea recta para asi no disminuir la velocidad...
arquiper November 28th, 2009, 08:51 PM Aca los Videos je je
Intercambio Vial Tomas Valle
zqGx36S5O0k
Intercambio Vial Carlos Izaguirre
y9ZYxuBVpww
No quisiera estar circulando por ahí para cuando venga el próximo terremoto :nuts: Me hace recordar a la autopista que se cayó en el terremoto de Osaka-Kobe y en el de Loma Prieta-San Francisco. :nuts:
Robert.Ch November 29th, 2009, 09:00 PM No quisiera estar circulando por ahí para cuando venga el próximo terremoto :nuts: Me hace recordar a la autopista que se cayó en el terremoto de Osaka-Kobe y en el de Loma Prieta-San Francisco. :nuts:
bueno ese pensamiento deberias cambiarlo, si es asi entonces nunca deberiamos construir autopistas. Los Angeles esta llena de ellas.
arquiper December 1st, 2009, 03:23 AM bueno ese pensamiento deberias cambiarlo, si es asi entonces nunca deberiamos construir autopistas. Los Angeles esta llena de ellas.
Es de suponer que la harán bien sólida. Pero, repito, mejor es que te agarre un terremoto en otro lado :nuts:. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo con la construcción de autopistas y viaductos. Me gustaría saber cuál es el proyecto cmpleto para la Panamericana Norte. Por lo pronto ya se sabe que harán las orejas faltantes en el "trébol" con la Universitaria. Me imagino que en un par de años podremos salir de Lima hacia el norte por una vía rápida y más segura.
Jean_Pierre December 1st, 2009, 04:47 AM ^^ Las orejas faltantes estan desde hace mas de un año.
arquiper December 1st, 2009, 06:38 AM ^^ Las orejas faltantes estan desde hace mas de un año.
Gracias por la actualización ! Bueno, entonces cual sería el próximo by-pass que se necesite en la zona ?
Robert.Ch December 1st, 2009, 09:00 PM Gracias por la actualización ! Bueno, entonces cual sería el próximo by-pass que se necesite en la zona ?
por el momento esta el proyecto del by pass Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, si se tuviese otro entonces el indicado sería el del Ov.naranjal, ya que después viene la intersección con Universitaria que ya tiene un trebol.
rferrer04 December 2nd, 2009, 05:30 AM Si luego seria el Ovalo del Naranjal, ya que actualmente es mas fluido.
Pero lo mas urgente es en Carlos Izaguirre ya que en horas punta es toda una odisea cruzar por ahi.
Tumithak December 2nd, 2009, 09:19 PM por el momento esta el proyecto del by pass Tomás Valle, Angélica Gamarra y Carlos Izaguirre, si se tuviese otro entonces el indicado sería el del Ov.naranjal, ya que después viene la intersección con Universitaria que ya tiene un trebol.
Los intercambios que se van a construir van a agilizar mucho esa zona , pero la zona donde esta el megaplaza , tambien se forma una monumental congestion por las combis y custers ( habra que esperar otro alcalde que las saque de nuestras calles ) que formaria un cuello de botella entre los nuevos pasos a desnivel, este tema se arregla con orden , no hay otra
en relacion al ovalo de naranjal, ese ovalo es un chiste o un disparate , no se a quien se le ocurrio, es muy peligroso pues la cantidad de vehiculos que se cruzan es enorme y a veces los choferes tienen que hacer maniobras temerarias para poder cruzarlo, es necesario tambien una solucion para ese cruce.
De ahi deberian ir viendo el cruce con Pro , que es un lugar donde tambien se forma un cuello de botella
y que Emape convierta en una autopista el tramo hasta ancon, pues lo que hay ahora es un chiste , con la via con muchos baches y semaforos por donde cruzan hasta mototaxis, alucinante, y es la salida de Lima al norte
Germinal December 3rd, 2009, 02:35 AM ^^
Mi mejor consejo es que no hagas caso a estupideces, pues a palabras necias, oidos sordos.
De vez en cuando hay algun desubicado que se cree superior hablando mal del vecino. Pobres de ellos.
Mejor sigamos con el thread. :)
Robert.Ch December 3rd, 2009, 08:33 PM Los intercambios que se van a construir van a agilizar mucho esa zona , pero la zona donde esta el megaplaza , tambien se forma una monumental congestion por las combis y custers ( habra que esperar otro alcalde que las saque de nuestras calles ) que formaria un cuello de botella entre los nuevos pasos a desnivel, este tema se arregla con orden , no hay otra
en relacion al ovalo de naranjal, ese ovalo es un chiste o un disparate , no se a quien se le ocurrio, es muy peligroso pues la cantidad de vehiculos que se cruzan es enorme y a veces los choferes tienen que hacer maniobras temerarias para poder cruzarlo, es necesario tambien una solucion para ese cruce.
De ahi deberian ir viendo el cruce con Pro , que es un lugar donde tambien se forma un cuello de botella
y que Emape convierta en una autopista el tramo hasta ancon, pues lo que hay ahora es un chiste , con la via con muchos baches y semaforos por donde cruzan hasta mototaxis, alucinante, y es la salida de Lima al norte
Lo ideal es eso, que la Panamericana sea una autopista hasta Ancón.
Referente al tramo sur, que es prácticamente directo desde Habich hasta los balnearios de Cañete, solo tiene una intersección semforizada que es las Palmeras, que menos mal ya está el proyecto (que tb fue publicado en este thread) para que se construya ahi un paso a desnivel.
Con esto la preocupacion pasaría solo por la Pna Norte, pero ya vamos viendo señales de solución con los proyectos próximos a ejecutarse de T.Valle, A.Gamarra y C.Izaguirre.
Los próximos "deberían" ser Ov.Naranjal, y las entradas de Pro y alguna por ahi que me esté olvidando ya que luego sigue la de Puente Piedra que ya tiene un by-pass, y las que continuen hasta llegar a Ancón.
joaoleon19 December 4th, 2009, 06:08 AM Lo ideal es eso, que la Panamericana sea una autopista hasta Ancón.
Referente al tramo sur, que es prácticamente directo desde Habich hasta los balnearios de Cañete, solo tiene una intersección semforizada que es las Palmeras, que menos mal ya está el proyecto (que tb fue publicado en este thread) para que se construya ahi un paso a desnivel.
Con esto la preocupacion pasaría solo por la Pna Norte, pero ya vamos viendo señales de solución con los proyectos próximos a ejecutarse de T.Valle, A.Gamarra y C.Izaguirre.
Los próximos "deberían" ser Ov.Naranjal, y las entradas de Pro y alguna por ahi que me esté olvidando ya que luego sigue la de Puente Piedra que ya tiene un by-pass, y las que continuen hasta llegar a Ancón.
En realidad lo IDEAL, es que TODA la Panamericana, sea una autopista.
Tumithak December 4th, 2009, 06:22 AM En realidad lo IDEAL, es que TODA la Panamericana, sea una autopista.
Comenzar por la salida al norte desde Lima seria un excelente inicio, es realmente una verguenza ese tramo del chillon hasta ancon, lleno de semaforos peatonales donde cruzan mototaxis, triciclos, una verguenza para un tramo que corresponde a emape, si fuera privado ya se hubiera armado un escandalo nacional
paquinho December 4th, 2009, 08:05 AM Lo ideal es eso, que la Panamericana sea una autopista hasta Ancón.
Podrias decir donde esta el proyecto del cruce de Evitamiento con Las Palmeras?
Gracias
paquinho December 4th, 2009, 08:12 AM Edit
jacs December 4th, 2009, 05:00 PM alguien sabe algo del by pass q piensan hacer al final de la ramiro priale y en el cruce de la carretera central con la avenida las torres?
Robert.Ch December 5th, 2009, 07:23 AM Podrias decir donde esta el proyecto del cruce de Evitamiento con Las Palmeras?
Gracias
algo rapido puedes mirar en la primera pagina de este thread. Ahi hay una publicacion oficial de la munilima de las obras. Mas adelante te paso mas fuentes.
jacs December 6th, 2009, 01:31 AM en la pagina de la municipalidad de huachipa hay videos del futuro by pass de la ramiro priale.. alguien sabe como subirlos?
joaoleon19 December 6th, 2009, 02:13 AM en la pagina de la municipalidad de huachipa hay videos del futuro by pass de la ramiro priale.. alguien sabe como subirlos?
Esta es la página para que alguien pueda descragar el video y subirlo
http://www.munihuachipa.gob.pe/by-pass-huachipa.html
elrafa1908 December 6th, 2009, 02:34 AM Esta es la página para que alguien pueda descragar el video y subirlo
http://www.munihuachipa.gob.pe/by-pass-huachipa.html
A pedido de todos :D
rfv7V1i_Mo0
Jean_Pierre December 6th, 2009, 02:40 AM Porque en todos los 5 primeros segundos de cualquier video en Lima se cruza una combia? :lol: :lol:
joaoleon19 December 6th, 2009, 03:18 AM rfv7V1i_Mo0
La Av Ramiro Priale es la Avenida Huachipa (La misma calle, dos nombres diferentes)
Aquí está el Mapa de los cruces
http://img195.imageshack.us/img195/3667/99440849.png
jacs December 6th, 2009, 04:14 AM algo q no me qda claro en el video es como haran los carros de la carretera central para entrar a las torres (porque solo muestran carril de salida) y para antes del puente ya estan los dos carriles... la zona es estrecha no creo q de para tanta pista.
si piensan hacer el cosac 2, la linea 2 del metro y la salida de la priale... x donde pasaran los carros de lima a chosica y viceversa? porque no hay rutas alternas
elrafa1908 December 6th, 2009, 04:16 AM rfv7V1i_Mo0
La Av Ramiro Priale es la Avenida Huachipa (La misma calle, dos nombres diferentes)
Aquí está el Mapa de los cruces
http://img195.imageshack.us/img195/3667/99440849.png
Listo ya esta corregido. Gracias¡
Germinal December 6th, 2009, 01:42 PM Me parece que esta obra es un paliativo para el problema del trafico en esta zona, porque 2 carriles no van a solucionar la presion de cientos de vehiculos que en epoca de invierno quieren trasladarse hacia el centro del pais.
El gobierno deberia proceder a la expropiacion de terrenos para ampliar la Ramiro Priale hasta Ricardo Palma. Esta es la unica solucion de largo plazo para el problema, pues de lo contrario va a persistir el caos vehicular en la zona.
jacs December 6th, 2009, 05:06 PM ojo q ya no es solo en invierno cuando la gente va de lima a chosica (o chaclacayo)... basta escuchar RPP en las mañnas para saber que el caos es TODOS LOS DIAS a las 7:30 am cuando todos los autos y micros bajan de chosica a lima... ni que decir los fines de semana. la misma situacion se repite de 1 a 3 pm (aunque el otro dia estuve UNA HORA en huachipa y eran las 5 pm) y luego de 7 a 8:30 pm como es obvio luego el trafico se traslada al centro de vitarte (si se sigue por la carretera central).
como dicen mas arriba, terminar la priale hasta ricardo palma es una prioridad, solo que no es tan facil porque tendrian que expropiar no solo pueblos jovenes (invasiones al fin y al cabo) si no varias zonas residenciales nuevas como todas las hechas por los portales (sol de huampani, mirasol de huampani, el golf de huampani, los portales de carapongo) el barrio ya antiguo conocido como los girasoles, expropiar viviendas cercanas al centro vacacional huampani... ademas de viviendas en la zona de moron para las salidas y entradas a la autopista... que haran, un super tunel de mas de 10 km?
roberto_vp December 7th, 2009, 09:20 AM Las nuevas urbanizaciones están más arriba del trazo de la carretera, no serían afectadas. Lo que hay abajo, en el trazo, son lotizaciones informales que llevan varios años y se han convertido en urbanizaciones. Es urgente ampliar la autopista.
dtcer December 7th, 2009, 08:00 PM Buenas Nuevas Señores Foristas:
Hoy pase por la panamericana norte , exactamente por Plaza Norte y vi algo que esperaba por mucho tiempo:
Se estan derrumbando estas chimeneas feas y oxidadas que eran el portal de bienvenida de Los Olivos, y es mas que obvio que esto es el principio para la construccion del tan esperado By pass de Tomas Valle y el Intercambio de Angelica Gamarra, Ojala que no se demoren tanto y tomen buenas acciones sobre el desvio del transito.
http://img192.imageshack.us/img192/8566/losolivos.png
No pude tomar fotos, ya luego los hare ......
Sharell@ December 7th, 2009, 09:15 PM Que bueno, pero...es tu deduccion o ya es oficial, para no alucinarme tanto!!!...de ser oficial, entonces se le deveria abrir su thread...
Tumithak December 7th, 2009, 10:14 PM Buenas Nuevas Señores Foristas:
Hoy pase por la panamericana norte , exactamente por Plaza Norte y vi algo que esperaba por mucho tiempo:
Se estan derrumbando estas chimeneas feas y oxidadas que eran el portal de bienvenida de Los Olivos, y es mas que obvio que esto es el principio para la construccion del tan esperado By pass de Tomas Valle y el Intercambio de Angelica Gamarra, Ojala que no se demoren tanto y tomen buenas acciones sobre el desvio del transito.
http://img192.imageshack.us/img192/8566/losolivos.png
No pude tomar fotos, ya luego los hare ......
Yo hasta ahora no entiendo la razon de ser de esas columnas que iban a ser??
que bueno que las esten retirando , eran un atentado visual
Sobre el inicio de las obras en ese intercambio vial, preferiria que sea cuando abran el puente del ejercito , sino seria un caos total
Antuco December 7th, 2009, 10:21 PM Las "chimeneas" eran el "portal" de entrada a Los Olivos. Una muestra más de cultura chicha en manos de los municipios que gastan en tonterías en vez de preocuparse por lo las necesidades básicas de la población (llámese infraestrcutura, seguridad, higiene, etc).
peru001abc December 8th, 2009, 12:25 AM Derriban "chimeneas" para iniciar construcción de viaducto en Los Olivos
Lun, 07/12/2009 - 13:06
http://www.larepublica.pe/files/image/2009/diciembre/07/DIRE071209vioducto.jpg
Esta madrugada la Municipalidad de Lima inició la demolición de estructuras de concreto conocidas como “chimeneas”, que se encontraban en el cruce de la Panamericana Norte y Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos, donde se construirá el viaducto de tres niveles Panamericana Norte- Tomas Valle- Angélica Gamarra.
Las chimeneas se encontraban en el área de derecho de vía de la Panamericana Norte, razón por la cual se procedió a su demolición para preparar la zona donde se levantará el mencionado viaducto.
Por medio de este proyecto, la Panamericana Norte contará con 2 by pass consecutivos en sus intersecciones con Tomas Valle y Angélica Gamarra.
Adicionalmente, se construirá una rampa (tercer nivel) que cruzará la Panamericana Norte para descender sobre la avenida Angélica Gamarra con dirección a Los Olivos y el Callao. En esta zona se registra un flujo de 5 mil vehículos por hora.
Esta obra favorecerá a 2 millones de personas que viven en Lima Norte y demandará una inversión de más de 80 millones de nuevos soles. Los trabajos de construcción del viaducto de tres niveles se iniciarán en enero próximo, informo Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima. (Con información de Andina)
http://www.larepublica.pe/sociedad/07/12/2009/derriban-quotchimeneasquot-para-iniciar-construccion-de-viaducto-en-los-olivos
roberto_vp December 8th, 2009, 01:29 AM Jajaja al fin se bajaron esos "monumentos".
Una obra vial muy importante para esta zona, el tráfico es muy pesado ahí.
Tumithak December 8th, 2009, 01:51 AM Jajaja al fin se bajaron esos "monumentos".
Una obra vial muy importante para esta zona, el tráfico es muy pesado ahí.
Al menos la noticia dice que arrancan en enero , se supone que ya estara abierto el puente del ejercito supongo no??
Castañeda es capaz de iniciar la obra sin acabar las otras que en este momento estan originando un fuerte caos vehicular en esa zona
Jhgz17 December 8th, 2009, 02:47 AM ^^Mas que chimeneas creo que eran unas velas gigantes, muchas veces pase por ahi y siempre me preguntaba que eran, hasta que un dia pude darme cuenta de que en la cima de los pilares habian una suerte de pieza metalica en forma de una llama de fuego a razon de una vela, me parecio extraño y poco creativo.........
Germinal December 8th, 2009, 04:08 AM Buena noticia.
Por otro lado, el 2010 el trafico va a ser un infierno, pues todos los alcaldes van a apresurar las obras por afanes electorales.
Ojala nomas que ahora si existan mejores planes de desvios.
andre91 December 8th, 2009, 05:29 AM Ahora el trafico va ser un caos, muchisimo peor de lo que es ahora, ojala todo salga bien, al menos comenzaron bajandose esos menumentos. Aparte de huachaferia ni siquiera lo habian acabado.
joaoleon19 December 8th, 2009, 05:40 AM ^^^^^^
Recuerda: La molestias pasan, las obras quedan, jajajaja.a
A esas cosas yo las conocia como pilas, al menos así le dicen en las combis, baja Pilas, baja pilas.
Robert.Ch December 9th, 2009, 07:04 AM Buena noticia.
Por otro lado, el 2010 el trafico va a ser un infierno, pues todos los alcaldes van a apresurar las obras por afanes electorales.
Ojala nomas que ahora si existan mejores planes de desvios.
Ay Dios, solo espero el dia en que todas estas obras terminen para poder transitar trankilamente, todos los accesos y salidas para el cono norte es atroz, todo se ahuanta sabiendo que es para Bien....Un año mas de paciencia para gozar las obras..
_68_PIPO_ December 9th, 2009, 07:55 AM ^^^^^^
Recuerda: La molestias pasan, las obras quedan, jajajaja.a
A esas cosas yo las conocia como pilas, al menos así le dicen en las combis, baja Pilas, baja pilas.
El paradero se le llama pilas porque antes existia ahi una fabrica de pilas no recuerdo bien si eran National o de otra marca.
Jean_Pierre December 10th, 2009, 04:48 AM El paradero es pilas por la antigua fabrica de la National. Parecian velas porque en la navidad del 2007 le pusieron ese decorado y alguien "olvido" quitarlo (incluso aun se podia leer palabras como "paz" y "amor"). Parecian chimeneas por la idea que generaba la chimenea de la fabrica Rex del cruce siguiente. Lo real es que eran una simples columnas que estan en el lugar desde que tengo memoria (comienzos de los 90).
Como diria Hurtado Miller: "que Dios nos ayude" (pero con la paciencia para las obras de Castañeda).
Antuco December 13th, 2009, 07:18 PM Para revivir este foro pongo esta noticia que habla de varios proyectos viales en Lima ejecutados por las municipalidades y el Estado. Ya empiezan las obras !!!
Habrá 7,800 km más de carreteras
Presidente anuncia firma de contratos para habilitar nuevas vías
También se quiere superar congestionamiento en carretera Central
El país tendrá doce mil 700 kilómetros de carretera asfaltada con aproximadamente mil millones de nuevos soles de inversión, con la próxima ejecución de siete mil 800 kilómetros de vías, anunció el presidente de la República, Alan García Pérez.
De aquí a febrero se firmarán contratos para iniciar dichas obras, con un monto de inversión aproximado de cinco mil 23 millones de nuevos soles.
“Tenemos doce mil 700 kilómetros de carreteras, terminados, en ejecución y por comenzar, por un valor de ocho mil 600 millones de nuevos soles. 40 mil poblados grandes, pequeños y menores estarán integrados por este esfuerzo.”
Los “millones de habitantes” de éstos –ubicados a lo largo de los ejes viales– tendrán la facilidad de llevar mercadería y trasladarse con más velocidad y seguridad.
Tras sostener una reunión con los ministros de Transportes y Vivienda, informó que durante su gobierno ya se concluyeron cuatro mil 906 kilómetros de carreteras asfaltadas.
“Nos reunimos para analizar la lista completa de los contratos que de aquí a febrero suscribiremos para poner estas obras en ejecución, las que suman siete mil 800 kilómetros más de carreteras asfaltadas y tienen un valor de cinco mil 23 millones de nuevos soles.”
Explicó que las vías ya ejecutadas y las que se comenzarán a construir suman un valor de aproximadamente nueve mil millones de nuevos soles, cifra que consideró importante y que también garantiza el mantenimiento de estas vías.
“Hace tres años, de los 23 mil kilómetros de carreteras nacionales, solo el 25 por ciento tenía contratos de mantenimiento anual; ahora, vamos a llegar al 85 por ciento con estos compromisos, y la mayor parte rehabilitados y reasfaltados.”
Carretera Central
El Presidente también informó del inicio de obras para aliviar el congestionamiento vehicular que se genera en el primer tramo de la carretera Central.
Adelantó que en febrero se iniciarán las obras para la construcción del intercambio vial en la autopista Ramiro Prialé, y dijo que es probable que en mayo ya esté listo.
Asimismo, señaló que “a muy breve plazo” se iniciarán las obras para la ampliación de la avenida Javier Prado y su conexión con la carretera Central.
Esta obra es ejecutada de manera conjunta por el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Ate, con un aporte de 19 millones de nuevos soles cada uno, informó.
Dijo que ambas vías están orientadas a solucionar uno de los problemas más álgidos de la ciudad, que es la congestión generada durante horas en la carretera Central.
Plazos fijos
En la reunión de trabajo en el MTC, el Presidente garantizó que de todas maneras las obras del Tren Eléctrico de Lima estarán terminadas en los 18 meses que se ha estipulado con la empresa concesionaria.
“El constructor pone una garantía, y si no cumple, es penalizado, perdiéndola”, explicó García Pérez.
El Dignatario también destacó que esta obra tendrá seis frentes simultáneos de trabajo para cumplir con el plazo, en la cual trabajarán unas dos mil 500 personas de manera inmediata.
García Pérez también informó que en febrero se iniciará la construcción de la carretera Gambetta, en el Callao, sobre la avenida del mismo nombre, que tendrá 25 kilómetros de longitud y que servirá para sacar las mercaderías del Callao al norte.
Fuente: Diario "El Peruano"
Tumithak December 13th, 2009, 07:23 PM Ay Dios, solo espero el dia en que todas estas obras terminen para poder transitar trankilamente, todos los accesos y salidas para el cono norte es atroz, todo se ahuanta sabiendo que es para Bien....Un año mas de paciencia para gozar las obras..
Eso es lo criticable de esto, no termina una y cierra otra
minimo, pero minimo deberia haber aperturado el puente del ejercito
sino imaginate
Antuco December 13th, 2009, 08:03 PM Eso es lo criticable de esto, no termina una y cierra otra
minimo, pero minimo deberia haber aperturado el puente del ejercito
sino imaginate
Bueno, son "gajes del progreso" jeje. En Sao Paulo SIEMPRE hay obras, es de nunca acabar. La ciudad crece y crece y siempre hace falta una nueva autopista dentro de la ciudad, túneles (como el que pasa debajo del parque Ibirapuera, el más grande de la ciudad), puentes (como el puente suspendido sobre el río Pinheiros), ampliaciones de vías, más lineas de metro, etc etc.
Qué bien por Lima que está modernizándose y poniéndose más bonita y ordenada. Hay que soportar uno o dos añitos más de obras grandes, lugo vendrán las complementarias.
Saludos !!!
ElNino77 December 13th, 2009, 08:15 PM 9 COSAC no son "obras complementarias" !
joaoleon19 December 14th, 2009, 06:48 AM 9 COSAC no son "obras complementarias" !
9 cosac, y varias lineas de metro más.
Antuco December 15th, 2009, 04:54 AM Hay obras prioritarias y otras un poco menos prioritarias. Las primeras las veremos en dos años completadas o en proceso. Las segundas las podemos llamar complementarias porque no son prioridad número uno.
Hay que saber diferenciar además entre obras viales y obras de transporte público. Las primeras son para todo tipo de vehículo privado (autos, camiones, camionetas) y las segundas son obras para el gran público.
En las obras prioritarias se aprecia que se solucionará la gran congestión vehicular debido a falta de cruces a desnivel, avenidas inconclusas o avenidas con pocos carriles, etc. como son Panamericana Norte, Gambetta, Javier Prado y Las Torres. Estas son obras viales por excelencia.
En el segundo caso tenemos a la primera línea del tren eléctrico y también del Metropolitano. Estas son obras de transporte que si bien son obras viales son dedicadas al transporte público de pasajeros.
jacs December 16th, 2009, 02:57 PM lo unico que me preocupa es... por donde van a desviar los carros de la priale si la UNICA via es la carretera central?
la via que pasa por carapongo y sale por ñaña no va a aguantar... las calles interiores de santa clara tampoco... y conciendo la rapidez de las obras en lima dudo que las terminen en mayo...
y si van a hacer las obras a la salida de la priale... por donde entraran los carros a la autopista? las callecitas aledañas estan sin asfaltar y son bien estrechas... los camiones que bajan del centro pasaran por esas calles? o entraran por las tambien estrechas calles de santa clara para tener un trafico infernal en vitarte?
si los desvios no son bien planificados sera, literalmente, un infierno...
seria buena idea que usen el ferrocarril lima chosica en tres frecuencias (mañana, medio dia y noche) durante el tiempo de la obra en la priale
Antuco December 24th, 2009, 08:41 PM LISTADO DE OBRAS VIALES PARA LIMA-CALLAO QUE SERÁN EJECUTADAS EN EL 2010 Y QUE YA HAN SIDO CONFIRMADAS POR LAS AUTORIDADES O YA COMENZARON A EJECUTARSE
(ALGUNAS SE INAUGURARÁN EL MISMO 2010 Y OTRAS ENTRARÁN EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN)
- Prolongación Av. Javier Prado y cruce a desnivel con Carretera Central.
- Intercambio av. Las Torres, Ramiro Prialé y Carretera Central.
- Remodelación Av.Primavera-Angamos y construcción de pasos a desnivel.
- Ampliación Av. Gambetta (primera etapa).
- Construcción de la "Línea Amarilla".
- Ampliación Panamericana Norte y construcción de pasos a desnivel en Tomás Valle y Angélica Gamarra.
- Construcción de túneles entre el Rímac y San Juan de Lurigancho.
- Ampliación del Puente del Ejército.
- Culminación de primera etapa de ampliación de la Costa Verde.
- Semaforización digital de avenidas Petit Thouars, Arequipa y Arenales (además de otras zonas)
TRANSPORTE URBANO
- Culminación de la primera línea del Metropolitano.
- Inicio de obras del COSAC de Nicolás Ayllón.
- Construcción de la segunda etapa de la primera línea del Tren Eléctrico ó Metro. (VES-Grau).
OTRAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA (no necesariamente obras viales, pero que tienen impacto vial)
- Inauguración del primer terrapuerto en Plaza Norte.
- Culminación del Mercado de Santa Anita.
- Inauguración de la primera etapa del Muelle Sur del puerto del Callao.
- Instalación de faja hermética de minerales en el puerto del Callao.
BUENO, CREO QUE AÚN FALTAN OTRAS. POR LO PRONTO VOY PONIENDO ESTAS. SI SABEN DE MÁS OBRAS COLOCARLAS POR FAVOR. :)
Alejo85 December 24th, 2009, 08:46 PM puras obras que geenran un traficazooooo , peor esperemos q valga la pena al final
felixiano December 24th, 2009, 10:06 PM Las obras hacen grande al pais,no importa el traficoo,sino el resultadoo
Germinal December 24th, 2009, 10:13 PM Buena recopilacion Antuco.
Sinceramente podemos afirmar que estamos viviendo una revolucion en la infraestructura de la capital. :cheers:
Jhgz17 December 25th, 2009, 02:21 AM puras obras que geenran un traficazooooo , peor esperemos q valga la pena al final
Que pesimistas que son algunos foristas....:ohno:
hcastgu December 25th, 2009, 10:40 PM puras obras que geenran un traficazooooo , peor esperemos q valga la pena al final
en otras ciudades ese numero de obras no es nada y los hacen todos los años... ademas eso es consecuencia del desinteres de los alcaldes y autoridades anteriores que han hecho muy poco por Lima.
Antuco December 26th, 2009, 05:30 AM Me faltó en la lista el nuevo Puente peatonal "Los Libertadores" de moderno diseño que se levantará entre SJL y El Agustino a la altura de la cdra. 13 del Malecón Checa que se suma al Puente vehicular "Las Lomas" que construye en la misma zona el municipio de SJL.
Alejo85 December 26th, 2009, 05:43 AM mis amigos solo ice un comentario , aparte puse que esperemos q valgan la pena , osea hay esperanzas :)
Robert.Ch December 26th, 2009, 07:03 AM Me faltó en la lista el nuevo Puente peatonal "Los Libertadores" de moderno diseño que se levantará entre SJL y El Agustino a la altura de la cdra. 13 del Malecón Checa que se suma al Puente vehicular "Las Lomas" que construye en la misma zona el municipio de SJL.
Alguien tiene noticias o fotos del render del puente vehicular "Las Lomas"? y si se sabe para cuando se estima tenerlo listo?
En esa lista falta el by-pass con Pna Norte y CIzaguirre.
Robert.Ch December 26th, 2009, 07:07 AM mis amigos solo ice un comentario , aparte puse que esperemos q valgan la pena , osea hay esperanzas :)
En un pais reprimido como el nuestro sobran los comentarios pesimistas y faltan los optimistas, tratemos de ser mas optimistas y miremos el lado positivo de las cosas, nuestro pais necesita eso!!!!
PD.: te falto agregar la "h" al escribir "ice" es "hice"
Tumithak December 26th, 2009, 06:48 PM en otras ciudades ese numero de obras no es nada y los hacen todos los años... ademas eso es consecuencia del desinteres de los alcaldes y autoridades anteriores que han hecho muy poco por Lima.
La gente critica no las obras, criticamos ( me incluyo ) la lentitud de las mismas, no es posible que uno pase un sabado en la tarde por una obra y no veas a nadie trabajando, hay zonas que podrian trabajar perfectamente en turnos las 24 horas
Yo noto en este alcalde una actitud de "aguanten no mas que estoy trabajando " y francamente me parece inaceptable
La gente entiende que las molestias son parte de las obras, pero los plazos para las obras deben mejorarse un poco mas de respeto para los sufridos usuarios no caeria nada mal
auror07pe December 27th, 2009, 10:04 PM La gente critica no las obras, criticamos ( me incluyo ) la lentitud de las mismas, no es posible que uno pase un sabado en la tarde por una obra y no veas a nadie trabajando, hay zonas que podrian trabajar perfectamente en turnos las 24 horas
Yo noto en este alcalde una actitud de "aguanten no mas que estoy trabajando " y francamente me parece inaceptable
La gente entiende que las molestias son parte de las obras, pero los plazos para las obras deben mejorarse un poco mas de respeto para los sufridos usuarios no caeria nada mal
Completamente de acuerdo, Castañeda no tiene ningún respeto por los tiempos de los proyectos y probablemente no tiene ni idea de lo que significa la pérdida de las horas hombre en dinero que debemos soportar.
Antuco January 2nd, 2010, 09:10 PM Es fácil echarle la culpa al señor Alcalde de cualquier cosa, cuando todos sabemos que las obras generalmente se "atrasan" por problemas técnicos (sea el hallazgo de tuberías antiguas, restos arqueológicos, etc etc) como por problemas financieros (no se trasladó los fondos a tiempo por "impasses" administrativos, etc etc). Estoy seguro que el señor Alcalde es el más apurado en terminar las obras, sólo que no lo demuestra, como sí lo hace el Presidente de la República (no puede ocultar su ansiedad) y por su investidura es más "visible" cuando visita obras. El señor Alcalde también las visita pero de incógnito generalmente y no veo nada malo en eso.
La ciudad de Lima fue "abandonada" por mucho tiempo por diversos alcaldes y presidentes, pero no nos olvidemos que también habían grandes problemas nacionales que resolver primero, como la lucha contra el terrorismo, la crisis económica, etc. Simplemente estamos pagando la factura actualmente de haber tenido un país en decadencia gracias a políticas y modelos económicos que ya todos conocemos y que simplemente no funcionan.
La gente joven especialmente piensa que todo se puede hacer rapidito como si aquí viviéramos en un país casi desarrollado, porque no han vivido las terribles épocas pasadas. Repito, se está pagando la factura de todo ello pero hay que ser optimistas y tener paciencia porque al menos las obras están avanzando y tarde o temprano estarán al servicio de todos.
(Pucha, ya parezco un político en campaña electoral. No voten por mí por favor !! :lol:)
Cambiando el tema, me parece que este mes de enero empieza la obra de ampliación de la Av. Javier Prado hacia el este. Estaremos atentos y la comentaremos en su thread respectivo. :banana:
Alejo85 January 6th, 2010, 05:06 AM buena noticia aunq a veces creo q es mejor cerrar la via un tiempo , pa acabar con todo , el sistemas de 11 a 6 es peligroso sino acuerdense de la avenida la marina como era .
Para acabar con la congestión vehicular
Mañana inician trabajos preparatorios para la construcción de 3 by pass entre Avs. Primavera y Caminos del Inca
| CPN RADIO - 21:30 - 05 ENE| La Municipalidad de Lima iniciará mañana por la noche los trabajos preparatorios para la construcción de tres by pass entre las avenidas Primavera con Caminos del Inca, además de la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera, entre las avenidas La Encalada y Arequipa.
Esto con el fin de acabar con la gran congestión vehicular que se produce en estas avenidas. La inversión bordea los 88 millones de nuevos soles.
Las obras se realizarán en jornadas que se iniciarán a las 11 de la noche y terminarán a las 6 de la mañana, y comenzará con el fresado de la avenida Primavera, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre las avenidas Velasco Astete y La Encalada, en el distrito de Surco.
Durante las obras no será necesario desviar el tránsito porque los trabajos —que incluyen semaforización, construcción de sardineles, veredas, rampas, pintado, entre otras— se harán en un carril de la vía, en ambos sentidos; quedando los otros libres al tránsito.
http://www.cpnradio.pe/html/2010/01/05/3/6379.htm
Antuco January 6th, 2010, 09:51 PM Este no es un proyecto de la Municipalidad de Lima, pero como no hay un thread específico y esta obra se hará dentro de la ciudad, la pondré aquí para información de los foristas:
Cornejo: En febrero empezarían obras en Ramiro Prialé para mejorar fluidez vehicular hacia Cono Este
Lima, ene. 06 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, adelantó que en febrero próximo se iniciarían las obras en la autopista Ramiro Prialé y la ampliación del puente que conecta esa vía con la carretera Central, lo que mejorará la circulación vehicular hacia el Cono Este de Lima.
En ese sentido, el funcionario indicó que se espera firmar el contrato con la empresa ganadora de la buena pro antes del 15 de enero.
“El 30 de diciembre de 2009 se dio la buena pro de la Ramiro Prialé. Estamos en el período de ‘consentimiento’, que son ocho días útiles. De manera que antes del 15 de enero espero tener firmado el contrato con la empresa contratista.”
Refirió que los trabajos en esta vía demandarán una inversión de 40 millones de nuevos soles e incluyen la realización de tres intercambios viales, la ampliación del puente de dos a cuatro carriles, entre otras obras que contribuirán a reducir la congestión vehicular.
“De manera que si todo va bien, y dado que nos encontramos en la última fase del proceso, las obras deberán empezar en febrero”, puntualizó en entrevista con RPP.
jacs January 6th, 2010, 11:15 PM ^^
xfin!!! pero alguien sabe cuando tienen estimado terminarla?
Germinal January 7th, 2010, 01:05 AM ^^
Un año.
jacs January 7th, 2010, 01:38 AM ^^
Un año.
y los planes de desvio?? esa obra es muuuuuuuuy necesaria pero causara muchisimos dolores de cabeza
joaoleon19 January 7th, 2010, 02:13 AM rfv7V1i_Mo0
fundicionurbano January 7th, 2010, 04:38 AM interezante obra se ve que poco a pòco las periferias de la ciudad po no decir conos se estan ordenando bien por ellos
beatlemaniaco January 7th, 2010, 08:05 AM esa autopista deberia continuar defrente. la verdad me parece que esta es una salida facil al problema de la congestion. deberia seguir esa autopista. que mal
Germinal January 7th, 2010, 04:22 PM ^^
Esa obra debio continuarse en su momento. Pero ahora hay muchas urbanizaciones en su futuro trazado hasta Ricardo Palma, por lo que resulta harto complicado continuar con el proyecto original.
jacs January 7th, 2010, 04:49 PM esa autopista deberia continuar defrente. la verdad me parece que esta es una salida facil al problema de la congestion. deberia seguir esa autopista. que mal
para continuar de frente se necesitaria hacer un super tunel porque hay mil urbanizaciones nuevas por esos lados... incluyendo algunos de clase alta que nunca tocaran
beatlemaniaco January 7th, 2010, 05:32 PM bueno entonces que lo empalmen con la carrtera central un poco mas arriba, a la altura de sta Clara pero recto y no de esta forma. se pueden expropiar unos terrenos
jacs January 7th, 2010, 05:39 PM bueno entonces que lo empalmen con la carrtera central un poco mas arriba, a la altura de sta Clara pero recto y no de esta forma. se pueden expropiar unos terrenos
dudo que expropien porque hace poco instalaron en la zona "a expropiar" agua, desague con inauguracion con presidente y todo... la salida por santa clara no es mala opcion... el detalle es la existencia de muuuchas fabricas cerca (ademas de terrenos en disputa entre sedapal y terceros)
Antuco January 11th, 2010, 03:25 PM Bueno, la autopista podría ser una especie de "línea amarilla" con túneles y viaductos elevados para esquivar los "obstáculos". Total, el peaje la pagaría. :)
gustavoffp January 12th, 2010, 08:08 PM esa autopista deberia continuar defrente. la verdad me parece que esta es una salida facil al problema de la congestion. deberia seguir esa autopista. que mal
Debería ir por encima de las cazas y emplamarze en Ricardo Palma pero solo se deberían expropiar las viviendas donde irian las columnas del viaducto como en varios países.
JaVPrO January 12th, 2010, 08:36 PM ^^^^
El plan que se tiene hasta ahora para la Autopista Ramiro Prialé implica la expropiación de los terrenos por donde pasará esta. El costo es US$200 millones aproximadamente en todas sus etapas (hasta el Puente Ricardo Palma). En un determinado punto, la autopista pasa al otro lado del río y consta de 3 carriles por sentido, tal como la Vía de Evitamiento.
Si la MML no quiere hacer la obra, debería concesionar esa autopista, la Autopista Ramiro Prialé, tal como está, no estará a la altura de las otras salidas de Lima.
La concesión del IIRSA Centro empieza en el Puente Ricardo Palma, donde empieza la región Lima Provincias.
Germinal January 13th, 2010, 02:12 AM Sin ampliacion de la Ramiro Priale, la Carretera Central siempre tendra un cuello de botella a la salida de Lima.
La obra del intercambio Las Torres - Carretera Central es un simple paliativo que no soluciona el problema de fondo.
sk8rip January 13th, 2010, 02:37 AM la verdad que no me parece una buena obra todo seve muy chico y angosto
hcastgu January 13th, 2010, 07:39 AM BYPASS NICOLAS AYLLON - NICOLAS ARRIOLA
http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=558&tid=PP
joseph0089 January 13th, 2010, 07:54 AM ^^
Supongo que el render es solo referencial...ya que ahi sale el corrredor vial con buses "Normales" (puertas a la derecha) y en realidad tendria que ser un COSAC con ESTACIONES
joaoleon19 January 14th, 2010, 12:07 AM http://img682.imageshack.us/img682/9039/p1050131j.jpg
The_crema January 14th, 2010, 04:31 PM Hoy en la noche comienzan las obras del by pass de 3 niveles, lo acabo de ver en el noticiero de america TV
Pierce January 14th, 2010, 05:36 PM que bueno ,que lo termienen rapido
hcastgu January 14th, 2010, 06:37 PM que bueno ,que lo termienen rapido
eso quelo terminen en el plazo dado
The_crema January 14th, 2010, 07:01 PM eso quelo terminen en el plazo dado
En la entrevista dijeron que estario listo en 12 meses, ojala cumplan.
Antuco January 14th, 2010, 08:08 PM Primer intercambio vial a tres niveles del Perú estará en el cono norte y favorecerá a 2 millones
Se construirá entre la Panamericana Norte y Angélica Gamarra, y se invertirán 120 millones de soles. La obra se acabará en un año, según el municipio de Lima.
Al estilo de las grandes urbes europeas o de Norteamérica, el cono norte tendrá un intercambio vial de tres pisos y un viaducto que cruzará por encima de toda la estructura.
El estresante tráfico que se genera en la intersección de las avenidas Angélica Gamarra y la Panamericana Norte llegará a su fin cuando la obra se termine. La misma beneficiará a cuatro distritos de Lima (Los Olivos, San Martín de Porres, Comas, Independencia).
Así lo expresó la gerente de proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, quien informó que el intercambio vial contará con tres niveles que serán construidos por etapas.
MANOS A LA OBRA
La inversión estimada es de 120 millones de soles y los trabajos estarán listos en el plazo de un año que corre desde hoy.
La funcionaria también señaló que no solo se construirán las pistas, sino también paraderos, veredas, rampas para discapacitados y se instalarán muchas áreas verdes.
Esta obra se convierte en el primer intercambio vial de tres pisos que se construye en el Perú.
DATO
1. El viaducto que se construirá tendrá una longitud de dos kilómetros.
2. Alrededor de 5 mil vehículos transitan por hora por la intersección de las avenidas donde se construirá el intercambio vial.
PD: A Carola Cuadros la veo cada vez más gorda. Será que come anticuchos al lado del Parque de la Reserva ? jajajaja Es una broma :lol:
Dicho sea de paso ya deberían de reubicar esos puestos. Le dan mala prestancia al nuevo estadio y al Parque mismo, junto con esos floristas con piso de tierra. Creo que comentaré esto en el thread del estadio.
Antuco January 14th, 2010, 08:09 PM Fuente: Diario El Comercio (http://elcomercio.pe/noticia/397581/primer-intercambio-vial-tres-niveles-peru-estara-cono-norte-favorecera-millones) del 14 de enero de 2010. Sorry :nuts:
hcastgu January 14th, 2010, 09:55 PM Fuente: Diario El Comercio (http://elcomercio.pe/noticia/397581/primer-intercambio-vial-tres-niveles-peru-estara-cono-norte-favorecera-millones) del 14 de enero de 2010. Sorry :nuts:
alli hay un video de la maqueta. A ver ps si alguien lo postea por aqui en formato youtube
Tumithak January 15th, 2010, 12:02 AM Es verdad que es necesario el intercambio vial, hasta ahi todo bien
pero de que vale que pase por ahi rapido, si ahi no mas te quedas atracado en el intercambio vial de habich ???? y por que ? por que los genios de la MML no tumbaron unas casas lo que obliga a los que vienen por la auxiliar a ingresar a la via principal (puente trompeta , altura de la muncipalidad de SMP ) originando un caos diario ( pasen por ahi a las 7.30 , el puente parece la rueda de chicago )
120 millones ???
uhmm , recuerdo otras cifras, podrian confirmar , recuerden que este alcalde dice un valor y luego este se duplica como minimo
arquiper January 15th, 2010, 07:52 AM Es verdad que es necesario el intercambio vial, hasta ahi todo bien
pero de que vale que pase por ahi rapido, si ahi no mas te quedas atracado en el intercambio vial de habich ???? y por que ? por que los genios de la MML no tumbaron unas casas lo que obliga a los que vienen por la auxiliar a ingresar a la via principal (puente trompeta , altura de la muncipalidad de SMP ) originando un caos diario ( pasen por ahi a las 7.30 , el puente parece la rueda de chicago )
120 millones ???
uhmm , recuerdo otras cifras, podrian confirmar , recuerden que este alcalde dice un valor y luego este se duplica como minimo
Podrías graficar el sectr del "embudo" ? tal vez con una imagen de Google Earth ? Así podemos hacernos una mejor idea de qué sucede en esa zona pues se supone que el intercambio Habich con su vía elevada lo solucionaba todo. Gracias !!
fundicionurbano January 15th, 2010, 08:01 AM osea el 2011 tendremos linea 1 del tren eñectrico
la via de 3 carriles , la nueva avenida primavera y un avance de la linea amarilla un 15 porciento
jacs January 15th, 2010, 07:23 PM osea el 2011 tendremos linea 1 del tren eñectrico
la via de 3 carriles , la nueva avenida primavera y un avance de la linea amarilla un 15 porciento
y le metropolitano linea 1
dtcer January 16th, 2010, 07:26 AM Podrías graficar el sectr del "embudo" ? tal vez con una imagen de Google Earth ? Así podemos hacernos una mejor idea de qué sucede en esa zona pues se supone que el intercambio Habich con su vía elevada lo solucionaba todo. Gracias !!
http://img693.imageshack.us/img693/4782/76439188.jpg
Yo todos los dias a las 7 am paso por esa zona y hacerlo es saber que te demoraras entre 15 o 20 min para poder atravezar el by pass , ese cuello de botella es impresionante de 6 carriles pasa a 3, y ojo que por la via auxiliar (al lado del by pass) van los buses, combis , custers, que cuando entran al cuello,... bueno ya uds saben como se meten....
fundicionurbano January 16th, 2010, 08:42 AM dtcer de donde sacas esas fotos actualizadas de google earth yo tengo google earth pero son imagenes del 2007 y a pesar que lo descarge este año dime la paguina donde bajaste el programa que tienes o a que icono fuistes para actualizar garcias por otro lado buen aporte
Germinal January 16th, 2010, 02:55 PM Buena foto dtcer. En realidad es necesario expropiar varias casas en esa zona para ampliar la Panamericana hasta Zarumilla donde la via vuelve a ensancharse.
joaoleon19 January 17th, 2010, 12:28 AM Así es como se ve ahora (antes de empezar la Obra en esta Zona)
http://img199.imageshack.us/img199/3648/p1050156w.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/2894/p1050155.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/3377/p1050154r.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/2512/p1050153k.jpg
dtcer January 17th, 2010, 02:31 AM dtcer de donde sacas esas fotos actualizadas de google earth yo tengo google earth pero son imagenes del 2007 y a pesar que lo descarge este año dime la paguina donde bajaste el programa que tienes o a que icono fuistes para actualizar garcias por otro lado buen aporte
que raro, yo tambien tengo la ultima version
arquiper January 17th, 2010, 07:16 AM http://img693.imageshack.us/img693/4782/76439188.jpg
Yo todos los dias a las 7 am paso por esa zona y hacerlo es saber que te demoraras entre 15 o 20 min para poder atravezar el by pass , ese cuello de botella es impresionante de 6 carriles pasa a 3, y ojo que por la via auxiliar (al lado del by pass) van los buses, combis , custers, que cuando entran al cuello,... bueno ya uds saben como se meten....
Realmente es un cuellazo de botella. Creo que la solución más rentable y eficiente es expropiar las propiedades de la zona que además sólo tiene unas cuantas cuadras hasta volver a ser del mismo ancho con vías auxiliares hacia Zarumilla. La otra solución sería "elevar" la autopista de 6 carriles (3 de ida y 3 de vuelta) y que pase sobre los carriles para buses (por lo menos 2 de ida y 2 de vuelta) pero sería muy costoso y habría que "cerrar" la Panamericana con desvíos larguísimos en esa zona muy complicada en cuanto a trazo urbanístico. Yo me imagino que La Municipalidad es conciente del problema y lo solucionará más adelante cuando haya avanzado más en los cruces tan porblemáticos como Tomás Valle, Angélica Gamarra y Eyzaguirre.
Luis Castañeda January 17th, 2010, 08:01 AM bueno este problema hay k analizando en toda su amplitud.
primero no se puede expropiar por expropiar. a simple vista parece ser la opcion mas logica, pero el verdadero pork no se hecho la continuacion hasta llegar nuevamente a los tres carriles es simple, los vechiculos, camiones y transporte publico k van por la av peru doblan y desenvocan en esos tres carriles.
k pasaria y se hubiese expropiado esos predios. esos vehiculos k vienen por la auxiliar se toparian con los vehiculos k llegan por la av. peru generandose nuevamente un cuello de botella vechiculos, pugnando por ingresar asimismo tenemos el puente santa maria k tambien frena el avance por la panamericana. y seria un nuevo dolor de cabeza. lo unico k se consiguio es trasladar el trafico unos metros mas abajo.
asi k esa zona con o sin expropiaciones de predios esta muy pero muy complicada.
a vaces se hacen comentarios muy ligeros sin analizar los problemas en toda su magnitud
espermos k solucion le da la MML.
para mi la solucion seria prolongar un viaducto tipo como el hecho en la av. mexico hasta pocitos cerca a caqueta en el carril principal de la panamericana sentido norte sur, y el trafico que van por las auxiliares regresen nuevamente a nivel por donde pasaba la ruta principal de la pan norte.
aver quien se anima a dar propuestas para darle solucion al tema este.
arquiper January 17th, 2010, 06:59 PM bueno este problema hay k analizando en toda su amplitud.
primero no se puede expropiar por expropiar. a simple vista parece ser la opcion mas logica, pero el verdadero pork no se hecho la continuacion hasta llegar nuevamente a los tres carriles es simple, los vechiculos, camiones y transporte publico k van por la av peru doblan y desenvocan en esos tres carriles.
k pasaria y se hubiese expropiado esos predios. esos vehiculos k vienen por la auxiliar se toparian con los vehiculos k llegan por la av. peru generandose nuevamente un cuello de botella vechiculos, pugnando por ingresar asimismo tenemos el puente santa maria k tambien frena el avance por la panamericana. y seria un nuevo dolor de cabeza. lo unico k se consiguio es trasladar el trafico unos metros mas abajo.
asi k esa zona con o sin expropiaciones de predios esta muy pero muy complicada.
a vaces se hacen comentarios muy ligeros sin analizar los problemas en toda su magnitud
espermos k solucion le da la MML.
para mi la solucion seria prolongar un viaducto tipo como el hecho en la av. mexico hasta pocitos cerca a caqueta en el carril principal de la panamericana sentido norte sur, y el trafico que van por las auxiliares regresen nuevamente a nivel por donde pasaba la ruta principal de la pan norte.
aver quien se anima a dar propuestas para darle solucion al tema este.
Precisamente si el tráfico de la av. Perú desemboca enla Panamericana hacia el sur en el sector del cuello de botella es allí donde más carriles debería tener y no sólo los 3 carriles de autopista, sino por lo menos 2 más de vía auxiliar, lo cual sumaría 5 carriles hast más adelante dónde sí los hay.
Hay gente que hace comentarios a la ligera y trata de justificarlos "a ´como sea" :lol:
Antuco January 17th, 2010, 07:10 PM BYPASS NICOLAS AYLLON - NICOLAS ARRIOLA
http://www.munlima.gob.pe/printphoto.aspx?nid=558&tid=PP
Me parece una buena solución a este cruce entre dos avenidas muy importantes. Ojalá aparezca un video sobre el proyecto N. Ayllón en toda su longitud y sobretodo que esté construído antes de fin de año.
hcastgu January 17th, 2010, 08:45 PM Extracto de la entrevista de El Comercio a Castañeda:
Lo que se viene
“En el norte estamos trabajando en la Túpac Amaru y ya se está comenzando con Tomás Valle y Angélica Gamarra… Se sacó el paradero informal de Fiori y sobre ese óvalo se va a levantar un viaducto de 2 kilómetros… En el sur se harán mejoras… Hacia el este, el 15 de este mes comienzan las obras en Nicolás Ayllón, desde Grau hasta la Carretera Central, y el martes comienza la construcción de túneles para dar salida a San Juan de Lurigancho
http://elcomercio.pe/impresa/notas/policia-transito-depender-municipios/20100116/398686
Jhgz17 January 18th, 2010, 12:20 AM ^^Por lo visto se avizora, el tan ansiado metro para Lima......:okay:
ElNino77 January 18th, 2010, 12:44 AM Extracto de la entrevista de El Comercio a Castañeda:
Lo que se viene
“En el norte estamos trabajando en la Túpac Amaru y ya se está comenzando con Tomás Valle y Angélica Gamarra… Se sacó el paradero informal de Fiori y sobre ese óvalo se va a levantar un viaducto de 2 kilómetros… En el sur se harán mejoras… Hacia el este, el 15 de este mes comienzan las obras en Nicolás Ayllón, desde Grau hasta la Carretera Central, y el martes comienza la construcción de túneles para dar salida a San Juan de Lurigancho
http://elcomercio.pe/impresa/notas/policia-transito-depender-municipios/20100116/398686
Tuneles de salida de SJL ??? No lo sabia ...
fundicionurbano January 18th, 2010, 02:26 AM si sabia delos tuneles pero no sabia cuando iba a empezar mejor
Germinal January 18th, 2010, 06:27 AM Lo que mas me agrada es el inicio de las obras del tunel de SJL.
Esto obliga a hacer un upgrade urgente a la Av. Tacna y la semaforizacion inteligente de todas sus intersecciones.
arquiper January 19th, 2010, 09:19 PM Inician trabajos preliminares para ampliación de puente del Ejército con dos nuevos viaductos metálicos
Con la finalidad de ampliar los carriles del puente del Ejército y acabar con la congestión vehicular que allí se produce, la Municipalidad de Lima Metropolitana inició hoy los trabajos para la instalación de dos nuevos puentes metálicos (de ida y vuelta) en dicha arteria en un plazo de diez meses y con una inversión de 60 millones de nuevos soles.
La coordinadora de proyectos de la comuna limeña, Carola Cuadros, informó que estos puentes se integrarán al corredor vial El Metropolitano (Cosac Norte) y se instalarán en el lado Este y Oeste del antiguo Puente del Ejército, hoy parcialmente cerrado al tránsito vehicular.
De esta manera, se habilitarán cuatro carriles más, dos al transitado viaducto en la avenida Alfonso Ugarte, con dirección hacia la Plaza Unión-Plaza Dos de Mayo y otros dos hacia el Intercambio Caquetá (viniendo desde la Plaza Unión).
Cada uno de estos nuevos puentes contará con más de 100 metros de longitud, y permitirán habilitar dos carriles (uno en cada sentido) al Metropolitano, cuyos autobuses articulados a gas natural transitarán por carriles exclusivos con dirección hacia Comas y hacia el Centro Histórico con rumbo a Chorrillos.
Los puentes contarán con más de 9 metros de ancho (con 2 carriles de 3.50 metros de ancho y veredas de 1.20 metros de ancho). Además, se programa la mejora de la geometría vial de los accesos al Intercambio Vial Caquetá, la construcción de un nuevo puente ferroviario y peatonal, y la construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimento.
Se ha contemplado la implementación de una nueva semaforización e iluminación, así como una nueva señalización horizontal y vertical, entre otras acciones que permitirán mejorar la fluidez y seguridad vehicular y peatonal.
Los trabajos correspondientes, indicó Cuadros, se iniciaron a las 06:00 horas con el derribamiento de un muro de más de 100 metros de largo en un terreno contiguo al citado puente.
El proyecto beneficiará a dos millones de personas de los distritos del Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Los Olivos y conllevará la interconexión con la Panamericana Norte, la Vía de Evitamiento, entre otros puntos de la capital.
La ampliación del Puente del Ejército se sumará a la serie de obras que ejecutará la comuna limeña, entre las que figuran la construcción de un viaducto de tres niveles entre la Panamericana Norte y las avenidas Tomas Valle y Angélica Gamarra; también el by pass Panamericana Norte-Izaguirre, y la nueva avenida Nicolás Ayllón-Puente Santa Anita (Vía de Evitamiento) con su by pass Ayllón-Arriola;
Asimismo se sumará a la construcción de dos túneles entre el Rímac y San Juan de Lurigancho; la reconstrucción de la avenida Pachacútec (distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), entre otras.
Fuente: Agencia Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=NlwZIW0QjOk=)
|
|