View Full Version : COCHABAMBA | Edificio Empresarial Jalasoft | E/C
kachamoso August 30th, 2009, 06:40 PM Para mi la iniciativa privada local mas importante de Cochabamba. edificio ubicado en la Av. Simon Lopez esq. Av. Melchor Pérez de Holguin
Edificio empresarial Jalasoft
http://www.fundacion-jala.org/
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs161.snc1/6014_1092295796386_1496265728_30205968_8330862_n.jpg
http://www.fundacion-jala.org/userfiles/image/top_logo.jpg
Jalasoft es un empresa que se dedica al desarrollo de software, y que tiene sede en la ciudad de Cochabamba, esta empresa es un emprendimiento privado que ha tenido éxito en la venta de software en el exterior, tal fue su exito que estan construyendo su propio edificio que contara con la ultima tecnología en cuanto se refiere a sistemas informaticos, ademas de un amplio comedor. Lo que me informaron es que se tenia un proyecto anterior de dos torres gemelas de 20 pisos, en un terreno mas pequeño, que no fue aprobado por la alcaldía. (un rumor que se necesita confirmar)
Para que puedan darse cuenta de la magnitud de este proyecto, la construccion cuenta con un frente de aproximadamente 80m por 40m de fondo. Lo sorprendente es que muy poca gente en Cochabamba sepa de este proyecto, yo tengo informacion por que tengo un amigo que trabaja en esta empresa, que actualmente se encuentra operando en la Av. Salamanca a la espera de la conclusión de su nuevo edificio. Que tal?????
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs181.snc1/6014_1092470280748_1496265728_30206408_3406172_n.jpg
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs161.snc1/6014_1092470360750_1496265728_30206410_5783974_n.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_F7cZ5fhxFC8/SmXO8vDDxOI/AAAAAAAAAHk/ZV4OdMp4Smg/s400/33109132213_0_ALB.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/P1020541.jpg?t=1251654552
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/CartelJalasoft.jpg?t=1251654600
http://elpaladintecnologico.blogspot.com/2009/07/trabajar-para-jalasoft.html
adel bravo justinian August 30th, 2009, 07:22 PM esta bonito, me gusta:)
Marquitecto August 30th, 2009, 11:29 PM Positivo bien cochabamba
JCPR85 August 30th, 2009, 11:46 PM Me gusta el edificio, siempre tuve una debilidad por los vidrios
Neon87 August 31st, 2009, 11:53 PM Me gusta este proyecto , lo mejor de todo es el avance de la obra. :okay:
mirai September 2nd, 2009, 10:44 AM Mas importa que la misma obra es la empresa, cochabama exporta software, es un gran paso, conozco a mucha gente que trabaja en JALASOFT, es un gran paso y un gran avance, si se ponen a pensar es la unica empresa en Bolivia que no exporta materias primas o manofacturas basicas, es un nucleo tecnologico y espero que se extienda por toda Bolivia.
Felicidades a Cochabamba es una gran paso, la pone a niveles de ciudades como Buenos Aires en este aspecto (me refiero a creaciòn de software)
Saludos cordiales
kachamoso September 4th, 2009, 12:15 AM Mas importa que la misma obra es la empresa, cochabama exporta software, es un gran paso, conozco a mucha gente que trabaja en JALASOFT, es un gran paso y un gran avance, si se ponen a pensar es la unica empresa en Bolivia que no exporta materias primas o manofacturas basicas, es un nucleo tecnologico y espero que se extienda por toda Bolivia.
Felicidades a Cochabamba es una gran paso, la pone a niveles de ciudades como Buenos Aires en este aspecto (me refiero a creaciòn de software)
Saludos cordiales
Gracias por el comentario, le sacaste palabras a la fotografía...
mirai September 4th, 2009, 03:38 AM no gracias a ti kachamoso por las fotografias, seguramente este edicio por dentro tendra un gran sistema de comunicaciòn, deberian incluir alguna escuela de programaciòn en le proyecto.
Aunque esta empresa esta enfocada solo a dar codigo a MICROSOFT cierto? no trabajan en plataformas mas alla que no sea un VISUAL NET?
Lito78 September 4th, 2009, 05:12 AM no gracias a ti kachamoso por las fotografias, seguramente este edicio por dentro tendra un gran sistema de comunicaciòn, deberian incluir alguna escuela de programaciòn en le proyecto.
Aunque esta empresa esta enfocada solo a dar codigo a MICROSOFT cierto? no trabajan en plataformas mas alla que no sea un VISUAL NET?
hay un link al respecto...
http://elpaladintecnologico.blogspot.com/2009/07/trabajar-para-jalasoft.html[/QUOTE]
mirai September 4th, 2009, 10:12 AM el blog de uno de los genios de JALASOFT :D Daniel pensar que vivimos en la misma calle :D jejeje bueno aunque hace un par de año deje el hogar paternal pero bueno a ver si para fin de año nos vemos alli
Gracias olvide tu blog tiempo que no pasaba por alli :D
esta muy bueno
saludos
kachamoso September 4th, 2009, 10:13 PM el blog de uno de los genios de JALASOFT :D Daniel pensar que vivimos en la misma calle :D jejeje bueno aunque hace un par de año deje el hogar paternal pero bueno a ver si para fin de año nos vemos alli
Gracias olvide tu blog tiempo que no pasaba por alli :D
esta muy bueno
saludos
Uno mismo se llega a sorprender de muchas cosas en Cochabamba, existe mucho dinero y se están haciendo muchas inversiones de todo tipo, trato de ya no postear imágenes de condominios en construcción, por que para mi me parece el crecimiento de este tipo de construcciones muy exagerado (De donde sale tanto dinero???), para la cantidad de habitantes de nuestra ciudad, y también uno ve a los chicos de Jalasoft con un poco de envidia por que son changos que pareciera que están jugando a tener un trabajo y sin embargo están sacando la cara por nuestro país, capacidad existe en todo nuestro pueblo Boliviano ojala estemos empezando a prosperar de verdad.
Saludos cordiales.
mirai September 7th, 2009, 04:24 PM Eso si es muy cierto
Las guerras con fusiles de tinta...........
Pero ese es parte del trabajo de JALASOFT.
Bueno es un orgullo que una empresa de esta envergadura este en Cochabamba, y miren si es PARTEN DORADO de MICROSOFT, osea que hace codigo que la misma MICROSOFT utiliza para los programas que venden asi que....
Espero que siga creciendo esta gran empresa
Saludos
Lito78 September 8th, 2009, 06:45 PM Pase esta mañana por ahí, y creo que hasta fin de año estará acabado, están avanzando rápido pero la infraestructura es grande.
Saludos...
mirai September 9th, 2009, 12:19 PM lo que me interesa es el interior, el cableado que tendra, las instalaciones inalambricas,electricas,la electronica, los laboratorios, y si implementaran algun servidor de alto trafico, seguro que consumira mucha energia, la verdad supongo que sera el edificio o estara entre los edifcios mas modernos de Bolivia, no hablo de que si tiene ascensor o esas cosas si no la tecnologia que manejara para la empresa.
Espero que esta empresa orgullo de Bolivia siga creciendo, es la primera y unica que exporta tecnologia que usan en cualquier parte del mundo y su acelerado crecimiento es que vende software a paises del primer mundo.
Espero que esta empresa de el ejemplo a Bolivia que exportando solo materia prima nunca saldremos de donde estamos.
saludos cordiales
Neon87 September 9th, 2009, 01:44 PM Vaya vaya deverdad que es un gran proyecto , ¿Alguien tiene fotos de los avance de esta importante obra?
Estoy deacuerdo mirai bolivia ahora tiene que exportar cosas que no sean materias primas.
Lito78 September 10th, 2009, 03:20 AM lo que me interesa es el interior, el cableado que tendra, las instalaciones inalambricas,electricas,la electronica, los laboratorios, y si implementaran algun servidor de alto trafico, seguro que consumira mucha energia, la verdad supongo que sera el edificio o estara entre los edifcios mas modernos de Bolivia, no hablo de que si tiene ascensor o esas cosas si no la tecnologia que manejara para la empresa.
Espero que esta empresa orgullo de Bolivia siga creciendo, es la primera y unica que exporta tecnologia que usan en cualquier parte del mundo y su acelerado crecimiento es que vende software a paises del primer mundo.
Espero que esta empresa de el ejemplo a Bolivia que exportando solo materia prima nunca saldremos de donde estamos.
saludos cordiales
Al parecer conoces mucho no???? ya terminaron la obra gruesa y van por la fina, cuando este por acabarse posteo imágenes, yo estoy interesado por las instalaciones eléctricas.
mirai September 10th, 2009, 11:01 AM tengo muchos amigos en jalasoft muy buenos, y bueno tu sabes los informaticos vamos de una lado para otro :D yo mismo ahora ya no se ni por donde ando, escribiendo en un tren a toda velocidad.........
:D
Neon87 September 20th, 2009, 02:21 PM mirai tienes que preguntar a tus amigos de Jala, la siguiente informacion que me parece tremenda.
Neon87 September 20th, 2009, 02:21 PM ..........................
Neon87 September 20th, 2009, 02:22 PM .................x
mirai September 20th, 2009, 02:24 PM la de las computadoras portatiles?
Neon87 September 20th, 2009, 02:24 PM ^^ SI
FABRICAN LA PRIMERA LAPTOP BOLIVIANA
http://i731.photobucket.com/albums/ww315/cibbo1/61832_gd.jpg
http://i731.photobucket.com/albums/ww315/cibbo1/61833_gd.jpg
Presidente de Jala probando el portatil
Uno de los cinco fabricantes que existen en el mundo ha accedido a fabricar la primera laptop de marca boliviana, la Laptop Jala, destinada a estudiantes del país que podrían acceder a esa tecnología a fin de año a tan sólo unos 280 dólares.
La Fundación Jala, miembro del grupo empresarial del mismo nombre con sede en Cochabamba e impulsora del proyecto, dice que el fabricante, asentado en un país de Asia, pondrá en producción en octubre próximo las primeras mil laptops encargadas y se espera que en diciembre arriben al puerto de Iquique en Chile.
El presidente del Grupo Jala, Jorge López, explica que inicialmente serán construidos bloques de mil computadoras y de acuerdo a la demanda se podrá aumentar la cantidad.
Además de eso, la organización proyecta instalar una industria de ensamblaje de laptops, posiblemente en Bolivia, con lo que el precio de la computadora se reduciría aún más.
“Estamos mandando un grupo de ingenieros a Taiwán el próximo mes para su capacitación de cómo tienen que ensamblar las laptops. Después sacaremos un curso de técnico medio de seis meses a un año para que otras personas puedan capacitarse y entrenarse para ensamblar laptops”, indica.
Hasta el momento, lo único que resta para que la máquina llegue a manos de los estudiantes bolivianos es que se logre la aprobación de una ley que permita reducir los costos de importación al tratarse de tecnología destinada a la educación. Jala inició negociaciones con el Gobierno aún sin resultados.
López dice que el costo de la laptop en Iquique es de 275 dólares y en zona franca boliviana (en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), unos 280. Sin embargo, si no se logra la reducción de tributos, la máquina llegaría a costar hasta 400 dólares, lo mismo que vale una similar en el mercado, impidiendo el acceso a personas de bajos recursos.
La Laptop Jala, agrega, tiene proyección latinoamericana y llegará a otros países incluso antes que a Bolivia por la traba impositiva. Indica que, por ejemplo, los estudiantes chilenos podrían comprar la computadora hasta en 290 dólares tomando en cuenta que los impuestos por importación en ese país son sólo de un seis por ciento.
Accesibilidad
El objetivo de Jala es lograr que la mayor cantidad de estudiantes pueda adquirir la laptop como una forma concreta de superar la brecha tecnológica y para apoyar su proceso educativo.
De acuerdo a datos de la Fundación Jala, de los aproximadamente 10 millones de habitantes en Bolivia, unos 3,4 millones están en edad escolar (cinco-19 años de edad). Sólo en la ciudad de Cochabamba, unos 22 mil estudiantes salen bachilleres cada año de colegios fiscales y unos 100 mil están matriculados en universidades. Todos ellos son los potenciales beneficiarios de la computadora.
Además de esto, López apunta que el objeto de tener una propia marca de laptops es lograr independencia tecnológica del país y de América Latina. Por ello, Jalasoft, empresa que desarrolla software y es parte del grupo, desarrolla una Memoria ROM (Read Only Memory) para las laptops que funcionarán con el sistema operativo Linux.
INVIERTEN EN VARIOS PROGRAMAS
Construyen campus de educación tecnológica
La oferta de laptops a bajo costo es sólo una parte de una cadena de actividades educativas que el Grupo Jala lleva adelante.
La empresa construye en la avenida Simón López y Melchor Pérez de Olguín un Campus Tecnológico en un espacio en el que también funcionará el edificio de Jalasoft y muy pronto de Industrias Jala.
López indica que el campus estará a libre disposición de la educación boliviana, al permitir el acceso a sus instalaciones a los profesores y estudiantes del sistema educativo para fortalecer su formación en temas que tengan que ver con tecnología.
En ese ámbito, Jala alista programas educativos para computadoras y prevé ampliar sus ofertas de pregrado y postgrado que ya ejecuta a través de convenios con la UMSS y la USIP.
La Facultad de Ingenierías de la Universidad Simón I. Patiño (USIP) tendrá la posibilidad de funcionar en el Campus.
Jala ofrece además el programa “Paga lo que tú puedas” para estudiantes que quieran estudiar en la facultad y no tengan recursos. El objetivo, dice López, es lograr profesionales de calidad que a la larga se sumen al trabajo del Grupo Jala, desde el desarrollo de software a otras áreas.
El Grupo Jala está compuesto por Jalasoft, una empresa de producción tecnológica; la Fundación Jala, una entidad sin fines de lucro; e Industrias Jala, que proveerá a Latinoamérica de hardware.
caracterÍsticas de la computadora
M/B Soporte Intel Atom N270 1.6 Ghz. DDDR2 - 533 / 677 SO- DIMM Slot para memoria RAM de 2GB
Chip set Intel 945GSE + ICH7
Tarjeta gráfica Incorporado en Intel 945GSE
Audio Dos parlantes de alta fidelidad (1,5W)
LAN Componente 10 base T/100 Base TX LAN
LAN inalámbrico 802,11 b/g con antena Wifi
LCD 10,1 LCD 1024x600, LED Blacklight
Batería 4-cell 2200 mAh
I/O VGA x 1- USB x 2- Mic-in x 1- Línea para audífono
Webcam 1,3 Megapixels
Lector de tarjeta Lector 4 en 1 (SD, MS, MMC, MS-Pro) Dimensiones Aproximadamente 263 x 185 x 20 mm
Módulo de memoria 1GB
Sistema operativo Linux
VENTANA
“Hacia una política de desarrollo e investigación”
La adaptación al medio y las necesidades que presenta el mercado de forma permanente hacen que las empresas, organizaciones y personas puedan ir cambiando en su forma de participar en la sociedad, es así que esta semana presentamos la Fundación para la Investigación e Innovación de Bolivia (FIIB).
Se trata de una organización compuesta por un equipo de profesionales del más alto nivel que se propone desarrollar y compartir experiencias de excelencia en el ámbito empresarial.
La nueva razón social con la que sale al mercado responde al concepto de que la investigación y la innovación contribuyen directamente a la prosperidad y al bienestar individual y colectivo dentro de la sociedad.
Uno de los primeros objetivos, sino el más importante de la FIIB, es generar una política de investigación y desarrollo a partir de la experiencia de compartir el conocimiento con una correcta metodología, situación que ayudará en convertir a nuestros profesionales en personas de excelencia.
Desde este punto de vista, la realización de un espacio común de investigación debería facilitar a largo plazo el máximo aprovechamiento de la cooperación en los distintos niveles de actuación de la sociedad, una mejor coordinación de esfuerzos y la consolidación de las capacidades estructurales y la creación de redes de equipos de investigación, además de una mayor movilidad de las personas y las ideas.
Todos sabemos que la información da poder y genera una forma de tomar decisiones sin estar sesgados por la ignorancia de las mejores prácticas.
Hablar de innovación supone, en primer lugar, la necesidad de establecer con claridad los diversos significados que se dan al término y su relación con conceptos como el de cambio y el de mejora que, en muchas ocasiones se utilizan como sinónimos, pero que no son tales, aunque su significado pueda estar estrechamente vinculado con la innovación.
De esta manera, un primer acercamiento al concepto de innovación puede ser el de "introducción de algo nuevo que produce mejora a partir de la teoría conocida".
Todo proceso de innovación se podrá dar a partir de trabajar en planes de investigación, de ahí que como FIIB, pretendemos potenciar la investigación y así llegar a fortalecer nuestras capacidades.
Daniel Guzman, Fundación para la Investigación e Innovación de Bolivia
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090920/en-marcha-la-fabricacion-de-la-primera-laptop_37187_61830.html
mirai September 20th, 2009, 02:25 PM jejeje me encontre con algunos en Taiwan la empresa que se refiere la nota esa empresa de Taiwan no es mas ni nada menos que ASUS, no se que tipo de entrenamiento le daran a los Bolivianos alla pero vere que puedo averiguar :D
mirai September 20th, 2009, 02:33 PM La idea es dar mas presencia a la empresa con portatiles para los estudiantes, con portatiles de bajo costo que son las NETBOOKS portatiles que son mas que nada para internet, los procesadores ATOM, son procesadores de muy bajo consumo de energia pero especial para trabajar en redes inalambricas, son computadores pequeñas y muy livianas es muy normal ver en los trenes de Tokio y Taiwan miles de personas trabajando con estas y conectados a internet y mandando datos, (es alucinante ver en tokio cuando se entran a tuneles muy profundos y ver protestar por que justo mandaban algo importante jejeje) son excelentes para estudios o para hombres de negocios o
e-comerce, me parece una excelente idea.
Y como es para estudiantes sistema operativo LINUX, me parece un paso fundamental en Jalasoft ya que una de mis criticas a algunos amigos que trabajan alli es que solamente trabajaban en plataformas NT, o Microsoft, pero me parece un paso fundamental.
En realidad no es la primera laptop boliviana, todavia ni siquiera se ha ensamblado aca, pero creo que la idea es llegar a entrenar a esa gente y luego ensamblar computadoras en Bolivia, hacer un tipo de empresa tipo Dell o Acer y luego tal vez hacer algo mas propio, el titulo de la noticia esta muy mal, en todo caso seria las primeras laptops ensambladas en Bolivia, y bueno estan las estan trayendo primeramente de Taiwan, pero espero que la idea progrese mucho y si se llegan a ensamblar aca (cosa que es la idea ya que los tecnicos han ido a recibir capacitacion a Taipei-Taiwan) es justamente para eso y a la larga hacer algunos compponentes en Bolivia, como lectoras, pantallas LCD`s (microprocesadores la verdad lo veo imposible en un futuro cercano) pero bueno Cochabamba esta alejandose cada vez mas tecnologicamente.
El movimiento que esta generando esta empresa es enorme, ya se estaran dando cuenta y es un orgullo Cochala, Empresa exportadora de software todo un orgullo
Saludos
Neon87 September 20th, 2009, 02:45 PM http://i731.photobucket.com/albums/ww315/cibbo1/61834_gd.jpg
De veras que esta muy interesante lo que dices y tambien el articulo.
Tenemos mucha suerte en tenerte como forista porque nos das mas informacion y creo a mejor detalle.
En fin tienes razón ... el titulo esta mal pero la intension es boliviana :lol: ademas que esta super interesante y con un sistema operativo que yo creo que se usa poco en Bolivia (LINUX) la version aun no lo sabemos. pero me impresiona que tal empresa tengas intenciones grandes como está.
Simplemente aplaudir este gesto que creo que van en serio , y bueno !!! a por ellos.....:lol::lol: tenemos que procurar expandir al mercado de Latinoamerica como dice la nota, crecer poco a poco y bueno solo el tiempo lo dira. Felicidades gente Jalasoft , emprendedores, cochalas. ;)
mirai September 20th, 2009, 03:22 PM Yo creo que se iran a un distro de Linux mas o menos facil para el usuario como Ubuntu, aunque hay miles de distros para estudiantes creo que esta seria la mejor opcion, tiene un entorno grafico muy amigable y muy facil de usar y la forma de instalaciòn es muy sencilla.
Pero bueno, hasta que no puedo no puedo hablar, pero me encanta esta empresa es un gran emprendimiento Cochala, lo que mas me llama la atencion es que los cursos de capacitacion que se daban era para seleccionar a los mejores y luego contratarlos ahora se abre toda una escuela de informatica, esto creara profesionales de muy alto nivel, osea esta empresa esta empezando a abarcar muchos ambitos, cre que podria en unos años en ser una de las mas grandes del pais al paso que van.
Saludos
mirai September 20th, 2009, 03:30 PM Acabo de leer la noticia que pusiste Neon87 en la web de los tiempos.
Para empezar el titulo esta mal hecho como mencione, y algunas personas que comentaron la noticia tambien hablan de ello, pero a un comentarista que realmente dice cosas sin sentido, dice que una computadora ACER con mejores prestaciones y mas barata que 280 $ pues que raro hace una semana estuve en Taipei y no he visto computadora con estas prestaciones mas barata que 280 $
el comentarista es Regis Rock y dice que costara 400$ y que es una payasada y creo que esta pensando que ya es algo del gobierno por que dice que cuanto costara la mogolada a los Bolivianos, es una lastima que gente como el no sepa leer y que ademas sepa que no le costara nada alos bolivianos por que es una iniciativa privada, hay Dios lo que a veces hay que leer......
bueno solo comentarte eso Neon87 Saludos
Lito78 September 20th, 2009, 04:22 PM De veras que esta muy interesante lo que dices y tambien el articulo.
Tenemos mucha suerte en tenerte como forista porque nos das mas informacion y creo a mejor detalle.
A mi tambien me parece que mirai resulto siendo todo un cerebrito y toda una sorpresa con sus conocimientos...:lol::lol: hasta tengo miedo de comentar algo, y pasar por un completo neofito...:lol:... es grato tener una persona que tenga tanta información disponible... saludos mirai donde sea que te encuentres...
Neon87 September 20th, 2009, 05:03 PM Acabo de leer la noticia que pusiste Neon87 en la web de los tiempos.
Para empezar el titulo esta mal hecho como mencione, y algunas personas que comentaron la noticia tambien hablan de ello, pero a un comentarista que realmente dice cosas sin sentido, dice que una computadora ACER con mejores prestaciones y mas barata que 280 $ pues que raro hace una semana estuve en Taipei y no he visto computadora con estas prestaciones mas barata que 280 $
el comentarista es Regis Rock y dice que costara 400$ y que es una payasada y creo que esta pensando que ya es algo del gobierno por que dice que cuanto costara la mogolada a los Bolivianos, es una lastima que gente como el no sepa leer y que ademas sepa que no le costara nada alos bolivianos por que es una iniciativa privada, hay Dios lo que a veces hay que leer......
bueno solo comentarte eso Neon87 Saludos
comentarios hay de todo tipo , aqui en el foro por lo menos debatimos , pero en otros lugares parecen cavernicolas con todo el respecto. Yo tambien eh leido cada barbaridad que escriben , pero bueno a mi simplemente ya no me da ganas de registrarme a x foros , porque al final no vivimos de lo que la gente dice , sino de lo echos que pasan o pasaran en relación a la realidad.
que creo que la gente solo busca sacar el lado politico para discutir y hablar de politica. Si te das cuenta cualquier relacion meten a la politica , cuando no tiene una cosa nada que ver con la noticia, simplemente ignorancia nada mas.
Para mi un Acer que personalmente no me gusta para nada , sobre todo su resolucion en imagen que creo que tiene pocos pixels , antes prefiero aumentar un poco mas de dinero y comprarme un Toshiba que es el que tengo actualmente y que me gusta con diferencia que un Acer, ademas me fio de los Japoneses.
Aca en europa hay portatiles Acer que pueden valer incluso 150 € pero con poca memoria RAM mas o menos medio Giga y tambien de Disco duro como 80 Gb. todo depende puedes encontrar portatiles desde 4 Gb de Ram con una capacidad de 160 Gb de disco y te costario mas o menos 500 € a 600 €.
Lito78 September 20th, 2009, 05:14 PM Ariel Pereira20-09-2009 10:36
Rey de las rocas, por culpa de gente tan negativa como tú es que el país está como está... a los bolivianos siempre nos gusta dar la espalda a los emprendimientos locales y nos gusta mendigar cosas a los extranjeros... si era una ONG extranjera que traía netbooks Acer a Bolivia a 300 USD, entonces aplausos... pero si es una empresa privada nacional que trae laptops con su marca al mismo precio, a darle palo.... seria mejor que los parásitos que sólo sirven para criticar en vez de crear se vayan del pais para ver si afuera son útiles en algo y asi dejen progresar a los que sí quieren ver al país mejor y más competitivo.
12
Freddy T. E.20-09-2009 10:22
Un titular engañoso y mal intencionado sin lugar a dudas, ya que no se trata de un Laptop si no mas bien como alguien dijo un Notebook, no fabricado ni ensamblado en Bolivia, si no mas bien importado para Bolivia. Con una configuracion y procesador de bajo nivel y un sistema operacional gratuito. Y el precio no tiene nada de economico tampoco considerando lo que cuesta uno de esos en paises del primer mundo. Lo unico cierto de todo esto es que los precios que nos toca pagar en Bolivia por cualquier articulo tecnologico es muchas veces exageradamente ridiculo considerado nuestra situacion economica, ojala el gobierno considere la necesidad que tenemos en Bolivia de dejar de vivir en la epoca de piedra.
11
George Wild20-09-2009 10:15
Estoy de acuerdo con lo que dice Victor Soliz, en lugar de venirnos con tonterias hechos a los mega tecnologicos, mejoren las condiciones de exportación e importación y ponganse a educar a la gente que son cosas mas urgentes. Para que va a usar un crio de colegio una computadora si no es para ponerle los video juegos de moda.
10
George Wild20-09-2009 10:11
Seria una mejor noticia si dijera, "se estan fabricando en bolivia baterias de litio para laptos " y no asi ensamblando nada, esto me hace recuerdo que hace mas de 50 años que ensamblamos coches ingleses, luego con la fuerte presencia de toyota, pasamos a ensamblar coches japoneses, incluso recuerdo que se ensamblaron computadores 286 hace varios años en el alto de La Paz. Ninguna de estas "ensambladas " represento un beneficio real para el pais. Es lo mismo que comprar uno de estos roperos Brasileros para ensamblar de la cancha, me pregunto a quien beneficiaria acomodar miles de laptos a un precio que a razon de las caracteristicas no parece tener nada de fantastico, y sile aumentamos el costo de un windows creo que me sabe a tomadura de pelo.
9
Regis Rock20-09-2009 09:53
otra falacia... montar una fabrica de ese tipo de tecnologia demandaria una inversion millonaria en tecnicos, instalaciones e infraestructura, materiales y tecnologia que el pais no puede costear, si llegan a montar una fabrica asi en bolivia eso elevaria los costes terriblemente de la jaladora esta. las fabricas en china pueden sacar productos a bajos precios por su tremenda fuerza laboral (casi esclavitud) la compra de materiales en cantidades mastodonticas y varios factores mas que no me vienen a la mente en este momento. las grandes corporaciones dedicadas a la tecnologia tienen sus fabricas instaladas en china porque solamente este pais es capaz de sacar cantidades industriales de productos a precios competitivos. estos se creen que somos tontos al sugerir que una fabrica de esas caracteristicas es posible en este pais, panda de desvergonzados, sembrando esperanza en los ignorantes
Yo también lei los comentarios acerca de este emprendimiento y los dejo posteados, la verdad solo me causo gracia, parece que el progreso de nuestra región llega a ofender a mucha gente, seguramente estarían felices si nos dedicaramos a pastear ovejitas, esa es la imagen que tienen de nosotros, para la gente mediocre nunca faltan argumentos ni peros, allá ellos con su pequeño cerebro....:lol::lol:
PD: Son tan mediocres que se conforman con fabricar baterías de Litio...jajaja
mirai September 20th, 2009, 07:51 PM de esta parte del comentario
Con una configuracion y procesador de bajo nivel y un sistema operacional gratuito. Y el precio no tiene nada de economico tampoco considerando lo que cuesta uno de esos en paises del primer mundo
Para empezar, el procesador no es de un bajo nivel si no que esta enfocado a internet y enseñanza y mas que nada consumo de energia si quieres tener un procesador INTEL I7 en una portatil la bateria no te durara a lo mucho una hora por el exceso de energia que este procesador requiere, osea no sabe ni lo que habla.
Segundo, en los paises mal llamados del primer mundo hablemos de DELL COMPUTER`S la ensambladora mas grande del mundo.
Todas sus piezas son MADE IN TAIWAN!! y las ensamblan en China pero, la marca en Americana, sigamos, parecen que no leyeron la noticia solo el titulo (que esta mal puesto) traeran la computadora de afuera eso es cierto, pero capacitando a los tecnicos para hacer las mismas en Bolivia!! por Dios, eso significa que por lo menos si somos capaces de hacer algun dispostivo para la misma computadora hemos avanzado en algo.
No se pero los comentarios de mucha gente de Los Tiempos deja mucho que desear.
Otra cosa esta empresa es PRIVADA!! no es del gobierno, el gobierno no esta gastando la plata es JALASOFT con una gran iniciativa, pero bueno lo que uno debe leer.....
Ahh y en el comnetario del sujeto que dice que no darle una computadora a crios del colegio para poner juegos de moda... jajaja pues esta maquina debido a que su procesador es un INTEL ATOM donde en otro comentario dicen que es malo, pues este procesador es para internet y aplicaciones que no requieren mucho procesamiento, osea que no podra poner jueguitos de moda... aunque quiera, a parte que con LINUX dandole a algunos cuantos crios las maquinas, por ahi nos sale un genio en programaciòn, osea... que los amigos del valle de silicio y los japones son unos crios que se dedicaban a jugar a sus computadoras y por eso es que no pudieron crear tecnologia de vanguardia.... ahh Dios.
Apoyo la gran iniciativa de Jalasoft espero que por comentarios de gente que creo que mas siente envidia que otra cosa no desanime a la gente que esta hechandole ganas.
Saludos.
mirai September 20th, 2009, 07:53 PM pondre fotos de portatiles con las mismas caracteristicas en Japon y con lo caro que se puso el yen este ultimo año... veran que 280 $ no esta mal el precio
y bueno si se puede conseguir alguna que otra maquina algo mas baratilla por ahi, pero con prestaciones muy bajas aunque usen el mismo procesador, esta que ofrecera JALASOFT esta hecho por la gran ASUS todo un orgullo de TAIWAN ;)
Neon87 September 21st, 2009, 10:21 AM ^^ que bien esperamos tus fotos entonces.
Aqui algo que pille un link interesante del periodico la Razón , que hace referecia a una fabrica de Celulares.... perdón creo que es ensamplaje de un multimillonario Boliviano. La fabrica se construira en El Alto.(La paz) y tambien tienen intenciones de lanzar al mercado computadoras portatiles para niños.
realmente interesante , a lo mejor la fabrica esta en plena construccion porque la noticia es de (enero del 2008). dejo el link para que lo vean.
http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=20584
http://www.la-razon.com/versiones/20080105_006142/nota_248_528804.htm
y este link que creo que es la pagina principal de este empresario dueño de brightstar corp.
http://www.brightstarcorp.com/
Invein September 21st, 2009, 04:33 PM Lo de las computadoras portatiles para cada niño creo que ya se dijo que es infactible segun el gobierno. No se porque razones. Si alguien sabe de esto que nos comente algo. Una pena para nosotros, Uruguay se esta beneficiando tremendamente de esta proyecto.
choco10 September 21st, 2009, 05:17 PM ohhhh, como se ha desviado el tema, de la construccion de una edificio de oficinas pasando por politicas de inversiones y freno de progreso jejeje pero en fin para eso esta el foro y dar nuestras opiniones, el edificio me parece bastante bonito, se lo nota amplio y de una estructura muy estable, espero que esta empresa de la cual recien me entero que existe siga progresando y sea una pauta para nuevos emprendedores ya que si algo caracteriza al pais es la imaginacion que tiene su gente para hacer realidad suenos, lo malo es que muchos emprendimientos se quedan en medio camino...hay que apoyar por eso cada uno de estos emprendimientos que son factibles y de mucha perspectiva...
lo de la fabrica de celulares es una noticia muy antigua y al parecer no es mas que eso, a menos que alguien sepa mas al respecto... la inseguridad es naturalmente un factor muy importante para que empresarios inviertan dinero en el pais por motivos que ya conocemos, ya con el tiempo se vera si se supo aprovechar el momento de salir adelante y aprender del pasado a no quedarnos sentados sobre la montana de oro.....
mirai September 22nd, 2009, 03:38 AM a no quedarnos sentados sobre la montana de oro.....
Tu lo has dicho amigo, estamos sentados en una montaña de oro, pero solo eso sentados mientras que otros se van llevando por abajo nuestra montañita :D
Lito78 October 8th, 2009, 12:39 AM Un poco de noticias y Jalasoft Cochabamba.
Empresas cochabambinas conquistan el mercado internacional con el software
Por más increíble que parezca, los ingenieros en informática se han convertido en los más requeridos, no sólo en instituciones o empresas nacionales para el desarrollo de sistemas informáticos, sino para crear software para empresas extranjeras.
En Cochabamba, hay más de una decena de pequeñas y grandes empresas de software que crean sistemas informáticos para países como Estados Unidos y los de Europa, quienes han encontrado proveedores de software de alta calidad y competitividad en Bolivia.
Esto muestra que, en nuestro país, hay “cerebros” capaces de crear software igual o mejor que en el extranjero. Es así que, desde hace un par de años, hay empresas que exclusivamente se dedican a la creación de software para la exportación. Y esto se debe a que los países han encontrado en Bolivia, gente que puede crear sistemas informáticos de buena calidad y a precio muy competitivo comparado con otros países.
La competitividad de los programas bolivianos en el mundo está llevando a que cada vez estas empresas requieran de mayor cantidad de profesionales del área, aunque la preparación en Bolivia de los informáticos e ingenieros de sistemas requiere algunos ajustes para un mejor desenvolvimiento.
Sin embargo, esta competitividad, particularmente, en costos, podría cambiar si es que la moneda extranjera, como es el dólar, continúa bajando en el país respecto al boliviano. En ese caso, las empresas tendrían que aumentar sus costos de venta, lo cual podría llegar a ser un aspecto negativo comparado con los distintos costos de desarrollo de software a nivel internacional.
Cochabamba
centro creador
En Cochabamba, hay empresas como Jalasoft, pirAMide Informatik, Software Andina, Inventiva y otras que desarrollan software para la exportación, utilizando las mismas tecnologías de vanguardia que usan otros países. En ese sentido, se podría decir que el departamento tiene todo el potencial para convertirse en un gran exportador de este tipo de productos, así como lo ha hecho la India que vende miles de millones de dólares al año en software.
Por ejemplo, hay empresas que desarrollan sistemas informáticos para el área administrativa, de negocios, educativa, salud o simplemente hacer el control de calidad de algunos programas que desarrollan en Estados Unidos, entre muchos otros.
“En nuestro país, se puede desarrollar aplicaciones informáticas de alto nivel como en India, los países del Este europeo o cualquier otro país que se dedica a la producción de software”, indica el gerente general de la empresa pirAMide Informatik SRL, Dr. Reynaldo Vargas, y agrega “la exportación de software puede constituirse en una industria muy seria, que puede proyectar nuestro país a nivel internacional generando ingresos económicos con alto valor agregado”.
Empresas
pirAMide es, precisamente, una de las pocas empresas exportadoras de software que existen en Cochabamba y que, desde hace cinco años, viene trabajando para el mercado europeo.
La empresa, que hoy cuenta con un equipo de informáticos e ingenieros de sistemas altamente calificados y organizados en una verdadera industria de software, exporta soluciones informáticas para empresas y organizaciones de Suiza, Alemania y Holanda. Sólo para el primer país han desarrollado sistemas informáticos en base a requerimientos específicos para más de 30 empresas.
pirAMide, también, cuenta con sistemas desarrollados para importantes empresas a nivel nacional, sobre todo, para el área administrativa-financiera, negocios, de salud y otras.
Consultado sobre las perspectivas de la empresa, Vargas indica que quiere poner énfasis en el mercado nacional para que las empresas bolivianas se beneficien de los conocimientos que ha adquirido pirAMide en Europa.
Asimismo, proyecta conquistar el mercado norteamericano, al que todavía no ha llegado, además, aspira llegar a países vecinos para dar respuesta a sus demandas, especialmente, en hospitales para los que han creado un sistema particular.
pirAMide es un emprendimiento que se ha instalado, hace cinco años, en Cochabamba; es una empresa de desarrollo de software basados en tecnología de punta, sobre todo, orientada al uso exhaustivo del Intranet corporativo e Internet, tanto para empresas locales, nacionales e internacionales, sobre todo, exportación.
Es una empresa mixta, cuya sede principal está en Hamburgo, Alemania, por lo que es una empresa boliviana-alemana.
Otra de las empresas exportadoras regionales es Inventiva, cuyo arquitecto de software es Iván Coro, quien comenta que su empresa se dedica al desarrollo de software destinado, particularmente, para el mercado norteamericano.
Su producto específico es la creación de aplicaciones web, es decir, sistemas informáticos que trabajan a través de un navegador.
Según Coro, el mercado internacional es atractivo, pero a la vez complicado, porque uno debe ser competitivo no sólo con un país, sino con varios que presentan sus ofertas.
“Afortunadamente, tenemos varios clientes que aprecian y destacan nuestro trabajo, es por ello que podemos decir que los ingenieros que trabajamos en Inventiva estamos todo el tiempo ocupados”, manifiesta al indicar que para esta labor uno debe ser bien preparado para encarar los retos que el mercado internacional impone.
Explica que el desarrollo de un software puede llevar meses y puede ser relativamente costoso, “todo depende de la complejidad del sistema que demanda la empresa”.
El software que desarrollan por lo general es personalizado, aunque existen proyectos para crear programas comerciales para su distribución en Bolivia, sin embargo, el mayor problema que observa es la piratería.
Coro considera que el mercado para los ingenieros en sistemas es inmenso, tanto nacional como internacionalmente, ya que todo se va sistematizando y se puede decir, incluso, que para todo se requiere un software, desde una lavadora hasta para el manejo de una gran empresa o institución financiera. Es por ello, que Coro indica que para encarar este gran mercado se debe mejorar la preparación de los ingenieros, quienes tienen la oportunidad en sus manos.
Desarrollo local
En Cochabamba, también, hay empresas que desarrollan software para las empresas locales y nacionales, ya que la mayoría opta por comprar a una nacional, debido a que éstas desarrollan un sistema informático a medida y requerimiento de una institución.
Es por eso que ahora ya no es posible ver que existan empresas operando con software extranjeros, sino nacionales que han sido creados por bolivianos.
Por la competitividad de los sistemas desarrollados en Cochabamba, se podría decir que el departamento, poco a poco, se convierte en el centro de producción de software para grandes empresas.
Se conoce que empresas grandes, pequeñas y medianas contratan empresas locales para el desarrollo de sistemas, los cuales a más de tener buena calidad tienen costos más competitivos comparados con los de La Paz y Santa Cruz. Esto no significa que en esos departamentos no se desarrollen sistemas óptimos, sin embargo, la mayor parte de las empresas locales tienen como mayores clientes a empresas de esos departamentos y otros del resto del país.
http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=5245&CodSec=18
Neon87 October 8th, 2009, 01:20 PM ^^ muy buena noticia , al parecer creo que no solo es Jalasoft el que destaca, aunque tiene merito la intencion de Jalasoft de crear la computadora portatil con marca Boliviana. :applause::applause:
Neon87 October 8th, 2009, 03:10 PM tambien les dejo el link de Jalasfot donde hablan de las computadoras portatiles.
http://www.fundacion-jala.org/news_display.php?newId=18
saludos :cheers:
Lito78 October 8th, 2009, 03:29 PM ^^ muy buena noticia , al parecer creo que no solo es Jalasoft el que destaca, aunque tiene merito la intencion de Jalasoft de crear la computadora portatil con marca Boliviana. :applause::applause:
Jalasoft es por mucho la mejor empresa, con convenios con las mejores universidades de Cocha, ademas ahora con el proyecto de su nuevo edificio, pero siempre existe la "Competencia Cochala" que se ocupa de desmerecer a esta empresa, creo que esto ya es parte de nuestra ideosincracia.
mirai October 9th, 2009, 04:24 AM Cochabamba exportador de software, es una gran paso para Cbba como lo dije antes, al fin una region deja de ser exportadora de materia prima solamente, si no que ahora exporta algo que sale de la cabeza de sus capaces ingenieros!!
es una muestra mas de lo que se puede hacer cuando se usa la cabeza
Neon87 October 17th, 2009, 04:33 PM Ahora en Bolivia, al menos en cbba veo que empresarios se atreven a invertir dinero en fabricas de todo tipo , veo que al fin ya estamos fabricando cosas y eso es muy bueno , Jalasoft es un exelente ejemplo , mirai no sabes como va el asunto de las Laptops?
Neon87 November 11th, 2009, 11:33 AM Jalasoft oferta Xian Wings en feria
http://i38.tinypic.com/2ep3cpk.jpg
La empresa Jalasoft presentó ayer en Berlín el producto Xian Wings 2010 para Microsoft System Center Operations Manager, en la Feria Tech Ed- Europe Xian Wings, que proveerá a los usuarios una consola operativa móvil con muchas de las características que se tienen en Operation Manager.
Wings ofrece la posibilidad de recibir en tiempo real alertas y gráficos de rendimiento, administrar cambios y ejecutar tareas en los servidores administrados.
“Al reducirse el personal de IT (Tecnologías de Información) y hacerse más compleja la Tecnología de la Información, la administración de sistemas se convierte en un trabajo de 24 horas y siete días a la semana para la mayoría de las personas en el área”, señala Davor Pavisic, gerente Técnico de Jalasoft.
“Xian Wings dará a los administradores de sistemas un descanso al no tener que permanecer atados a su escritorio o a su laptop.
Con Wings, un administrador de IT, puede llevar Operations Manager consigo a donde sea que vaya y mantenerse al tanto de los problemas a cualquier hora del día o de la noche”.
Como aplicación nativa para Blackberry, Wings está capacitado para proveer alertas con carácter inmediato, al momento en que son creadas. Esta plataforma también permite a Wings cubrir la mayoría de las redes 3G, Edge y WiFi.
“Los dispositivos Blackberry son la columna vertebral de muchos negocios. Pronto se proveerá soporte para otras plataformas, pero Blackberry fue el indiscutible punto de partida para Wings”, comenta Jeff Pollard, estratega de Negocios de Jalasoft.
“El hecho de que sea una aplicación nativa para Blackberry, con una apariencia y comportamiento que resulta familiar a los usuarios, hará que Wings sea fácil de utilizar y proveerá valor rápidamente a los usuarios de Operations Manager”.
Se ha programado el lanzamiento de Xian Wings para el 25 de enero de 2010, pero su presentación preliminar esta llevándose a cabo en el evento Tech-Ed Europe 2009 de Microsoft, que se realiza del 9 al 13 de noviembre en Berlín.
Jalasoft inició sus actividades en Cochabamba en 2001 y a lo largo de esta década ha expandido sus actividades en varias direcciones incluyendo el desarrollo de tecnología y los servicios de tecnología del software. Ha sido altamente exitosa en todos sus emprendimientos, creciendo a ritmo acelerado y garantizando la calidad en todos sus procesos.
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20091111/jalasoft-oferta-xian-wings-en-feria_44705_77056.html
LanDo88 November 12th, 2009, 02:52 AM este enprendimiento se merece un aplauso deverdad y muchos deverian de apostar por el talengo boliviano nuestros ingenieros aca hay potencial eso si les aseguro
Lito78 November 16th, 2009, 12:52 AM Edificio jalasoft, ya con los ultimos detalles de obra fina....
http://public.blu.livefilestore.com/y1pCwjlvWWMOBfs0YGWP8bXezWuRdrEGaykikwRsnqZ1b-Wnx0AIE36x7abktvRnk40Zg4U20eTGfGCJARzmloIBQ/Jalasoft.jpg
Cqro November 21st, 2009, 03:55 PM Muy aparte del tema empresarial que es para aplaudir, sin duda es una obra de alto impacto que generara mucho para la zona, ya en los ultimos años se ve que por la zona se esta esta creciendo hacia arriba.
Lito78 November 23rd, 2009, 12:19 AM ^^ No cabe duda que tienes razon, pero la infraestructura de esta empresa sera tambien un icono y modelo para nuestra ciudad...
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/CartelJalasoft.jpg?t=1251654600
Cqro November 24th, 2009, 03:51 PM Fabuloso! me encanta, una construccion "no muy cochabambina" (a buen entendedor pocas palabras), ojala pronto tengamos muchas más obras asi en Cocha! ya quiero verlo terminado!
Lito78 November 24th, 2009, 05:49 PM una construccion "no muy cochabambina" (a buen entendedor pocas palabras)
Yo soy cochala, y la verdad no te entendi... a que te refieres??
Cqro November 24th, 2009, 09:14 PM bueno me explico me refiero a que no todas las empresas en cocha se caracterizan por tener este tipo de edificios modernos, amplios y muy atractivos, comteco con su edificio del prado (construido exclusivamente para comteco) creo que fue quien dio el primer paso, algunos bancos y gimnasios tienen muy linda infraestructura igual, pero la mayoria de las empresas no se preocupan precisamente de esto.
Lito78 November 24th, 2009, 11:48 PM ^^ Ya que lo esplicaste mejor... opino lo mismo,pero parece que poco a poco vamos cambiando....:okay:
Lito78 November 28th, 2009, 12:10 AM CONVENIO - Fundación Jala Soft
ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA UNIVERSIDAD SIMÓN I. PATIÑO Y LA FUNDACIÓN EDUCATIVA JALA
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
1.1. Nombre del proyecto
Convenio USIP-JALA, para el fortalecimiento de la Facultad de Ingenierías
1.2. Participantes
Universidad Simón I. Patiño - USIP
Fundación JALA
1.3. DURACIÓN DEL PROYECTO:
Indefinido
1.4. ALCANCE:
Facultad de Ingenierías
2. OBJETIVO GENERAL
Garantizar una enseñanza similar a la que se imparte en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos de Norteamérica y Europa.
3. PROCEDIMIENTOS
- Los estudiantes, tanto de colegios fiscales como particulares, que sean aceptados en las carreras de esta Facultad, podrán prepararse semestralmente para los exámenes de admisión; estos cursos de preparación se harán un semestre antes del inicio de clases. Por ejemplo, para el primer semestre del año 2010, las clases de preparación al examen de admisión se darán entre los meses de agosto 2009 y enero de 2010.
- Todos los estudiantes que así lo deseen tendrán una capacitación previa al examen de admisión a esta Facultad ofrecida por la USIP. Los costos de esa capacitación formarán parte del pago de la inscripción al primer semestre.
- La subsistencia de la Facultad no dependerá de las colegiaturas que paguen los estudiantes o los padres de familia; así la colegiatura no será un impedimento para el desarrollo académico de las carreras que pertenecen a esta facultad, porque cuenta con el patrocinio de la Fundación Jala. La Facultad dotará a las carreras de los mejores docentes en cada área.
- Los estudiantes que ingresen a las carreras de esta Facultad pagarán un monto de acuerdo a sus posibilidades y la Fundación Jala otorgará la contraparte económica que complete los montos faltantes en las cuotas de colegiatura faltantes, por medio de becas de excelencia académica.
- La Facultad funcionará en el Campus Tecnológico del edificio empresarial Jalasoft, en un área con capacidad para cerca a mil estudiantes. Las demás facultades funcionarán en el Campus Central.
- El Campus Tecnológico estará equipado con los laboratorios para las prácticas estudiantiles.
- La Facultad buscará que sus graduados puedan competir en igualdad de condiciones con profesionales graduados en otras universidades del mundo.
- Los estudiantes de las materias de aplicación práctica de las carreras de la Facultad de Ingenierías invertirán alrededor de ocho horas diarias de su tiempo, distribuidas de la siguiente manera: tres horas académicas convencionales, más cinco horas con un tutor especializado bajo cuya supervisión se realizarán todos los trabajos exigidos en cada materia, no existiendo el concepto de “tarea para la casa”: todo el estudio se podrá efectuar dentro de las aulas universitarias.
4. BASES Y PRINCIPIOS DE LA ALIANZA
La Fundación JALA y la USIP están interesadas en el bien social y, de esta manera, se busca trascender los aspectos meramente materiales, porque el enfoque está puesto en el ser humano y sus capacidades intelectuales y personales.
La Fundación JALA y la USIP desean que la actual brecha social y tecnológica sea superada por la sociedad boliviana en su conjunto y, para ello, sostienen que es necesario dar un salto más cualitativo que cuantitativo, buscando el perfeccionamiento de los estudiantes que tengan verdaderas ganas de estudiar. Se parte del principio que una parte importante del intelecto se hace, se construye, y no es un atributo exclusivo de los más dotados.
La USIP podrá continuar en su búsqueda de la excelencia y la calidad educativa, sin tener que inquietarse por los temas financieros, ya que tiene el soporte de la Fundación.
Esta alianza busca una relación en la que todos los actores se beneficien con la alianza. En este caso, la USIP tiene un manto protector: la Fundación ayuda a superar la brecha digital y tecnológica, además de brindar estabilidad económica, y la sociedad boliviana obtiene una Facultad de Ingenierías con niveles educativos iguales a los de las universidades de renombre del llamado primer mundo.
Cqro December 1st, 2009, 09:46 PM Realmente no paran con el avance de esta obra...
Mi primer aporte fotografico, las fotos las tome hoy (1 de dic del 2009).
http://fotos.subefotos.com/60b6b88e154858bbdda486b21d287b51o.jpg
http://fotos.subefotos.com/15671bd47d1fa216aa3dc984f0095855o.jpg
la primera ventana lista del edificio.
http://fotos.subefotos.com/0757c21d492400c06bf66f3067f3f656o.jpg
http://fotos.subefotos.com/8aa9da2076bf9ad634f8cf4b5d29f7bco.jpg
En algunos días me doy una vuelta para tomarle nuevas fotos y verán el cambio.
Neon87 December 2nd, 2009, 10:03 AM gracias por tu aporte , esperé nuevas fotos para comparar el cambio de las obras.
Lito78 December 27th, 2009, 06:08 AM Al parecer ya se van conociendo mas datos de este proyecto, la inversion ronda alrededor de los 6 millones de dolares...
Jorge López crea un imperio
Jorge López LaFuente, un ingeniero en Sistemas de 42 años de edad, levanta un imperio tecnológico en su natal Cochabamba, donde fundó el Grupo empresarial Jala a principios de esta década, tras haber cosechado experiencia en compañías de Estados Unidos.
¿Cómo empezó esta aventura? Tiempo atrás, su padre quería verlo convertido en ingeniero mecánico, pero a los 18 años su vida cambió de rumbo. En una clase de dibujo se dio cuenta de que su pasión estaba en otra profesión, en la informática.
A mediados de los años 80 ya trabajaba en EEUU para la firma Adobe Systems, la segunda más grande del mundo en el desarrollo de software (programas que permiten a las computadoras realizar una tarea específica). Trabajó en proyectos de desarrollo de programas informáticos, entre ellos los conocidos
Adobe Postscript Fax, Adobe Illustrator 6.0, Adobe Photoshop 3.5 y Adobe Premiere 5.0, Fundó el Equipo de Tecnologías Centrales de Calidad de Ingeniería de Software que en 10 años multiplicó su personal de 115 a 3.000 empleados. En 1996 se unió al equipo fundador de NetlQ que desarrolló el AppManager, la tercera plataforma de tecnología de información más grande del mundo.
Fundó el equipo de ingeniera de calidad de NetIQ y fue el primer consultor de esa empresa. Cuando empezó a trabajar allí había sólo 16 ingenieros de sistemas y a su salida ya sumaban 1.300.
Cuatro años más tarde, la crisis afectó a la industria. Entonces, López propuso a los ejecutivos de NetlQ una salida para resolver el problema del capital humano mediante la conformación de un equipo competitivo de trabajo en Bolivia. De 300 postulantes que se presentaron a la convocatoria, sólo seis superaron las pruebas, pero ya tenía una base importante para formar su propia empresa y así lo hizo.
Fundó el Grupo Jala que hoy tiene tres componentes: Jalasoft, Fundación Jala e Industrias Jala, cuando aún el servicio de internet era precario en Cochabamba. La primera, que nació a mediados de 2001, trabaja en el desarrollo de software y servicios a empresas que producen tecnología. Su producto estrella es el Xian Network Manager, una herramienta que detecta errores de comunicación entre los dispositivos, manda una señal de altera y corrige el desperfecto. Los productos desarrollados por Jalasoft para la multinacional NetIQ son comercializados en todo el mundo. El 2004, fue ubicada en el puesto 12 entre las compañías emergentes en el mercado tecnológico mundial. La Fundación Jala ofrece oportunidades de formación profesional tecnológica. Tiene acuerdos con las universidades Simón I. Patiño, San Simón y Católica Boliviana para lograr ese objetivo y cuenta con programas de pre y postgrado. Incluso ha previsto trabajar con estudiantes de colegios y está abierta a hacerlo con cualquier otra institución educativa.
El tercer brazo del grupo es Industrias Jala (empezará a trabajar el 2010) que proveerá productos a bajo costo. Por ejemplo, señala López, un cable de redes que hoy cuesta entre 160 y 180 dólares en Bolivia, podrá ser comprado en sólo 70 dólares.
La falta de infraestructura adecuada es un problema que el Grupo Jala pretende resolver con la construcción del Edificio Jala con capacidad inicial para 1.300 puestos hasta finales de 2010. Otros proyectos prevén albergar a 1.900 empleados adicionales, hasta el 2015. Se calcula una inversión total de 5,8 millones de dólares financiados por la banca nacional. A esto se añade el proyecto del Campus Tecnológico que sería puesto al servicio de la colectividad el próximo año.
La empresa cuenta hoy con 300 empleados, de ellos 232 son ingenieros y el resto se ocupa de tareas administrativas, marketing, seguridad y otras. No se conoce de otra compañía en Bolivia con similares características ni planes tan ambiciosos. El objetivo del Grupo Jala –dice López– es poner al alcance de los bolivianos la tecnología, como elemento indispensable para la educación.
Otra de sus iniciativas que apunta en esa dirección es el ensamblaje de computadoras personales para que su venta a estudiantes y profesionales sea a precios bajos o razonables, con un plan de pagos. Con ese fin, prepara un anteproyecto de ley de preferencias arancelarias para la importación de artículos tecnológicos destinados a la educación. En Bolivia, el impuesto de importación y el IVA suman en total 45 por ciento.
En la zona franca de Iquique, en Chile, la Netbook Jala cuesta 275 dólares y la laptop Jala, 360 dólares, más el 6 por ciento por impuestos en ambos casos. El factor clave para el éxito son los recursos humanos. Por ello, se atiende sus necesidades de formación y promoción, y les ofrece un horario flexible de trabajo. El sueldo inicial de un empleado que haya vencido un diplomado de testeo o de desarrollo de software es de 500 y 550 dólares, respectivamente. La nueva infraestructura contará con espacios abiertos y mobiliario adecuado, un gimnasio, cancha de ráquet, cafetería, juegos electrónicos, televisión por cable, librerías digitales y otras comodidades. También está en mesa un plan de viviendas.
http://paisemprendedor.bo/empA.html
choco10 December 28th, 2009, 08:51 AM Muy interesante saber mas sobre este empresa:applause:
Lito78 January 23rd, 2010, 12:29 AM Cubriendo de vidrios el edificio y ya terminando con la obra fina.
http://i630.photobucket.com/albums/uu21/Lito78/jalasoft.jpg
Guille76 January 23rd, 2010, 12:39 AM Esto va quedar mejor que el render, gracias por actualizar el thread.
Marquitecto January 23rd, 2010, 01:55 AM ^^^^ Opino lo mismo esta quedando pintudo EH!!!
Neon87 January 23rd, 2010, 06:44 PM Wow , que bonito vidrio le han puesto, definitivamente creo que quedará mejor que el render.
Lito78 February 12th, 2010, 05:24 AM Una entrevista al PhD Gustavo Calderon Presidente de la Fundacion JalaSoft, la empresa mas grande de software comercial de Sudamerica, en Cochabamba. La pagina que publica esta entrevista, tambien hace mencion de nuestra pagina y especificamente de este thread con nuestras fotografias.
http://angelcaido666x.blogspot.com/2010/01/video-entrevista-gustavo-calderon.html
Parte I
3IDGkA1fYik&feature=player_embedded
Parte II
juiTR9UvYDM&feature=player_embedded
kachamoso June 5th, 2010, 04:48 AM Este proyecto avanza muy lento esta mañana pase por la construccion y estaban arreglando ya las aceras, cuando se termine el edificio tendra una pinta impresionante.
Skaix June 7th, 2010, 03:42 PM debe faltar poco para que se concluya.....
kachamoso June 11th, 2010, 01:28 AM debe faltar poco para que se concluya.....
Hay te dejo fotos de hoy en la tarde D_semper...
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/jalasoft2.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/jalasoft1.jpg
Rudital June 11th, 2010, 01:44 AM Parece que falta todavia bastante. Ojala terminen cuanto antes.
Ah, y buena la resolucion que tiene tu camara kachamoso, muy nitidas las fotos.
Skaix June 11th, 2010, 04:19 PM Hay te dejo fotos de hoy en la tarde D_semper...
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/jalasoft2.jpg
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/jalasoft1.jpg
excelentes fotos....gracias :banana:
aunq si se ve que falta unos meses todavia, pero ya tomo forma completamente
Neon87 June 12th, 2010, 12:19 AM Me gusta el vidrio que le ponen, excelente :okay:
gracias por la imagen kachamoso
kachamoso June 12th, 2010, 05:14 AM Parece que Jalasoft es una especie de universidad, vi a mucha gente joven salir con mochilas...:)
Neon87 June 12th, 2010, 08:17 PM Si me parece que lei por ahí que estan capacitando jovenes para trabajar, y creo que es un convenio con alguna universidad tambien.
jersito June 14th, 2010, 04:29 PM Si me parece que lei por ahí que estan capacitando jovenes para trabajar, y creo que es un convenio con alguna universidad tambien.
Tienen un convenio con la Universidad Simon I Patiño. Donde los forman según las necesidades de JALASOFT
mirai June 14th, 2010, 06:34 PM dan cursos certificados por Microsoft y de ahi escogen a los mejores para luego meterlos en su grupo.
Tengo dos amigos que trabajan en Jalasoft y bueno como ven el edificio es bastante ancho y parece que le dara otra cara a la zona.
Lastima que no pudieron hacerlo como estaba previsto creo que seria de mas de 100 metros por la ley esa del concejo municipal por eso es que el edificio es tan ancho.
Pero bueno esta quedando guapo :D
kachamoso August 8th, 2010, 04:20 AM Jalasoft con los últimos detalles, aqui les dejo una panorámica del edificio de hoy en la tarde.
http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/jalasoft.jpg
Rudital August 8th, 2010, 04:28 AM Terminaron la fachada con el vidrio pero aun les falta pintarla. Gracias kachamoso.
zikato August 8th, 2010, 04:36 PM vaya, que lindo esta quedando. Realmente mejorará un poco la imagen a esa zona.
Bolivianpride August 8th, 2010, 07:10 PM Linda foto kacha está muy buena, el edificio tb esta quedando pintudo...
alvarin7 August 9th, 2010, 08:03 PM Esta lindo el edificio ademas es muy grande.
Franz SP August 9th, 2010, 09:59 PM uau se parece mucho al proyecto... esta bueno
Neon87 August 19th, 2010, 03:14 PM falta poquisimo para que termine la obra y luego una empresa de informatica mas :)
La idea de capacitar a la fabrica de laptops espero que siga vigente.
Guille76 September 14th, 2010, 09:31 PM Algunas tomas recientes de esta obra que me preste del facebook de una amiga
http://i56.tinypic.com/2is8bvd.jpg
http://i53.tinypic.com/2u8fo0k.jpg
Rudital September 14th, 2010, 11:41 PM Ya no falta nadaaaaaaaaaaaaaa:banana:
Neon87 September 15th, 2010, 12:37 AM Algunas tomas recientes de esta obra que me preste del facebook de una amiga
http://i56.tinypic.com/2is8bvd.jpg
http://i53.tinypic.com/2u8fo0k.jpg
Creo que solo le falta la obra fina de los interiores, pintar y listo :banana:
Jalasoft Es una gran empresa que aun sin tener terminado su edificio corporativo ya esta dejando huella en el mercado, diseñando paginas webs para empresas nacionales como internacionales.
Un ejemplo de dos empresas nacionales (Jalasoft, Macaws) netamente hechas por Bolivianos.
“e-commerce” incipiente
http://www.lostiempos.com/especiales/edicion/especiales/20100912/media_recortes/2010/09/12/171546_gd.jpg
Tiendas virtuales, servicio las 24 horas y transacciones electrónicas son algunos de los términos empleados en el comercio electrónico o “e-commerce”, en inglés, con los que aún no está familiarizada la mayoría de las empresas cochabambinas que mantienen la forma tradicional de hacer negocios sin reparar en las posibilidades que brinda Internet, señala el director ejecutivo del Consejo Departamental de Competitividad (CDC), Rodrigo Paniagua.
Si bien la empresa Macaws, exportadora de artesanías y accesorios de escritorio fabricados en cuero, y Jalasoft, desarrolladora de software y procesos tecnológicos automatizados, son dos compañías cochabambinas exitosas en el empleo del comercio electrónico, no dejan de ser parte de un reducido “grupo de avanzada”, indica Paniagua.
En el caso de Jalasoft, ésta produce software para proveer a mercados del mundo y es una de las pocas empresas que logró ir más allá de la sola presencia publicitaria en Internet a través de una página web.
Paniagua señala que muchas empresas de Cochabamba, tras capacitarse en sus cámaras, se percatan de la importancia de contar con una página web. “Lo que pasa es que resulta algo costoso, sobre todo si es una página interactiva y con una galería de fotos. El mantenimiento también es costoso, aunque ahora hay servicios unipersonales de técnicos que hacen ese trabajo a un precio más económico”, dice. Frenos
Paniagua señala que hay muy pocas iniciativas en comercio electrónico pues la mayoría de las empresas, inclusive las grandes, se limitan a buscar visibilidad. Esto se debe a que la compra es “fácil” y no existe la necesidad de buscar un producto o servicio en Internet.
En cuanto a las exportaciones, las empresas tienen sus departamentos de mercadeo que se encargan directamente de las transacciones de grandes volúmenes.
Por otra parte, el uso de tarjetas de crédito no está extendido para facilitar el pago virtual de productos. Tampoco existen páginas web bolivianas pues la mayoría tiene servidores en Estados Unidos.
“No tenemos la cultura de hacer transacciones virtuales. Hay poca gente que hace cosas por Internet a más de revisar su correo. Existen algunos mercados virtuales, pero no permiten hacer transacciones en línea y se debe seguir acudiendo al banco”, agrega Paniagua.
Dificultades
Algunos factores que explican la todavía escasa penetración del comercio electrónico entre los usuarios cochabambinos y bolivianos son:
Falta de capacitación y conocimiento de los usuarios actuales y potenciales sobre la tecnología.
La falta de confianza de los consumidores en la existencia real de las empresas proveedoras de bienes y servicios por Internet.
Escaso uso de tarjetas de crédito. Predomina uso de tarjetas de débito.
Innovación
Software de exportación, Jalasoft, experiencia exitosa
Jalasoft inició sus actividades en Cochabamba en 2001 y durante estos casi 10 años ha expandido sus actividades en varias direcciones incluyendo el desarrollo de tecnología y los servicios de tecnología del software. Ha sido altamente exitosa en sus emprendimientos, creciendo a ritmo acelerado y garantizando calidad.
Su principal producto, Xian Network Manager®, es una herramienta de monitoreo de redes de cómputo organizacionales de mucha aceptación en el mercado global. Sus productos desarrollados para la empresa multinacional NetIQ, en el campo de los procesos tecnológicos automatizados, son comercializados en todo el mundo.
Comercio electrónico Potencial desconocido y escasa demanda
La oferta de capacitación en comercio electrónico es escasa en Cochabamba, algo atribuible a que la demanda de las empresas sigue siendo reducida, dice el director del Consejo Departamental de Competitividad (CDC), Rodrigo Paniagua.
Aunque sin datos precisos, se sabe que las empresas medianas son las que más invierten en páginas web, pero sólo para hacer publicidad.Actualmente no existen estadísticas actualizadas del uso del comercio electrónico.
Sin embargo, Paniagua señala que el panorama no varió pues si bien se incrementaron las posibilidades de acceso a Internet, el porcentaje de gente que hace uso se ha mantenido.
Portales gratuitos Páginas web como servicio adicional
Existen algunos fondos financieros que, como parte de su estrategia de promoción, apoyan a las empresas pequeñas y medianas incluyéndolas en un portal web.
Se trata de plataformas de multiservicios en las que se exhibe la oferta de las empresas que promocionan, pero no hay transacciones en línea. Un ejemplo es el Fondo de la Comunidad, que tiene un portal de apoyo a las Pymes con fotografías, productos y galería de servicios.
Son iniciativas de bajo costo para menos de 50 pequeñas empresas, pero el servicio genera fidelidad en sus clientes y posiciona a la entidad financiera por el plus que brinda.
http://www.lostiempos.com/especiales/edicion/especiales/20100912/%E2%80%9Ce-commerce%E2%80%9D-incipiente-_89384_171524.html
alexandroX September 17th, 2010, 07:49 AM Que genial!!! bien por cocha!!!
Guille76 September 18th, 2010, 05:17 PM Encontre mas fotos de jalasoft, se ve moderno y bonito. Encuentran mas fotos en su facebook (http://www.facebook.com/paginafundacionjala)
http://i52.tinypic.com/hrhc11.jpg
http://i56.tinypic.com/2w1xqnb.jpg
http://i51.tinypic.com/2vjzrih.jpg
http://i55.tinypic.com/2j0mcf8.jpg
http://i56.tinypic.com/117dabm.jpg
http://i53.tinypic.com/rs55bc.jpg
http://i53.tinypic.com/333kejb.jpg
http://i51.tinypic.com/23shqo8.jpg
mirai September 18th, 2010, 05:37 PM que lindo esta quedando el Valle de Silicio Boliviano :D
pablojt September 18th, 2010, 09:54 PM Bellisimas fotos, me encanta el uso del concreto en este edificio
kachamoso September 19th, 2010, 03:39 AM Ya falta muy poco para que se concluya este hermoso proyecto, y por la información que tengo solo es una parte de un proyecto mucho mas ambicioso..:nocrook:
Neon87 September 19th, 2010, 12:32 PM Wow, buenas imagenes, esta quedando de lujo, la recepcion, los pasillos, etc. Muy bueno :okay:
Rudital September 19th, 2010, 04:52 PM Ya falta muy poco para que se concluya este hermoso proyecto, y por la información que tengo solo es una parte de un proyecto mucho mas ambicioso..:nocrook:
Una parte??? Cual seria la otra??
Franz SP September 19th, 2010, 04:58 PM que lindo esta quedando el Valle de Silicio Boliviano :D
que !?? sere entendi bien ?
parece que esta surgiendo el valle del silicio boliviano !!!:banana:
y porque ?hay mas enpresas por ahi ?
proyecto mucho mas ambicioso
valle del silicio?
Deet21 September 19th, 2010, 08:32 PM wow! que lindo edificio, esta quedando muy bien.
mirai September 21st, 2010, 03:40 PM para los que conozcan Caracas el arquitecto seguro se baso en esta ciudad, no puedo dejar de pensar en Caracas al ver este edificio tanto concreto tan expuesto tan vistoso tan moderno, se parece mucho a lo que empezaron en Caracas en los 80`s (vease Teatro Teresa Carreño, Parque Central etc.) me recuerda mucho a Caracas este edificio.
Sobre el Valle de Silicio claro por que no :D Cbba esta en un valle perfecto lugar temperatura agradable para llenarla de servidores de empresas grandes.......
Quien sabe a mi tambien me gustaia hacer algun emprendimiento tan bello como este.
Pero bueno quisiera saber como esta gente lucha con las pesimas conexiones a Internet que hay en Bolivia :D
Saludos
kachamoso March 26th, 2011, 03:47 AM Unos detalles mas y este proyecto se termina...
http://i54.tinypic.com/2juohy.jpg
http://i53.tinypic.com/2z6fk2r.jpg
Invein March 26th, 2011, 04:22 AM :applause: Muchas gracias. Quedo realmente muy bien.
Nihei March 26th, 2011, 04:58 AM Esa asquerosa palmera deberian sacarlo!,queda muy mal para el entorno de esta bella obra de arte,me encanta este este tipo de empredimiento, me hubiera gustado que se haga algo parecido en la Paz. :ohno:
Nihei March 26th, 2011, 05:00 AM para los que conozcan Caracas el arquitecto seguro se baso en esta ciudad, no puedo dejar de pensar en Caracas al ver este edificio tanto concreto tan expuesto tan vistoso tan moderno, se parece mucho a lo que empezaron en Caracas en los 80`s (vease Teatro Teresa Carreño, Parque Central etc.) me recuerda mucho a Caracas este edificio.
Sobre el Valle de Silicio claro por que no :D Cbba esta en un valle perfecto lugar temperatura agradable para llenarla de servidores de empresas grandes.......
Quien sabe a mi tambien me gustaia hacer algun emprendimiento tan bello como este.
Pero bueno quisiera saber como esta gente lucha con las pesimas conexiones a Internet que hay en Bolivia :D
Saludos
En la Paz ya se estan dando conecciones de hasta 8 megas asi que tal mal no estamos, o al menos por aqui no. :)
Skaix March 26th, 2011, 10:30 PM quedo pintudo!
kachamoso March 27th, 2011, 01:38 AM En este video de Youtube muestran el render animado del edificio Jalasoft, el primer edificio inteligente de Cochabamba ahi podran ver que el edificio hasta cuenta con un gimnasio....
bdgmx1i6vB4&feature=player_embedded
Rudital March 27th, 2011, 04:42 AM Que bien que hayan demolido el muro que lo rodeaba. Ahora se puede apreciar el edificio en su totalidad y esta requete pintudo... tambien mencionan que luego van a iluminar el edificio por afuera. Un orgullo nacional Jalasoft, y ahora con su primer laptop. 100 puntos el emprendimiento !!!! :D
PD: Quien hubiera pensado que va a tener gimnasio y sala de juegos ??
luis_de_bolivia March 27th, 2011, 05:08 AM Interesante no sabia de las caracteristicas de este edificio, buen emprendimiento Jalasoft
luis_de_bolivia March 27th, 2011, 05:15 AM Esa asquerosa palmera deberian sacarlo!,queda muy mal para el entorno de esta bella obra de arte,me encanta este este tipo de empredimiento, me hubiera gustado que se haga algo parecido en la Paz. :ohno:
No hay que ser tan duros con la pobre palmera, despues de todo le tomo varios años estar ahi para tener ese tamaño , talvez mas años de los que tu tienes:lol:
XDXDXD
all depression March 27th, 2011, 03:53 PM si se ve muy bien con la palmera,,,,q gran emprendimiento,gracias x el video
Reyn@ld March 27th, 2011, 07:44 PM wow
Reyn@ld March 27th, 2011, 07:46 PM q super el sueño de todo programador ,informatico , etc etc crep q es trabajar en jala-soft y espero q pronto yo tbn este ahi ojala...
kachamoso March 28th, 2011, 03:17 AM Una parte??? Cual seria la otra??
El proyecto completo abarca 50000m2, en este edificio se termino la primera parte que son 20000m2 ya construidos, faltan por construir 30000m2 mas, el proyecto es muy ambicioso y por lo que me cuentan sera una muy grata sorpresa...
Posteo un video un poco antiguo, donde se muestra el proyecto ya construido...
KOOxSPqqZl8&feature=player_embedded#at=46
alvarin7 March 28th, 2011, 08:57 PM El regionalismo en algunos casos es necesario.
Rudital March 28th, 2011, 09:27 PM ^^ A que viene el comentario :?
Neon87 March 28th, 2011, 11:55 PM Unos detalles mas y este proyecto se termina...
http://i54.tinypic.com/2juohy.jpg
http://i53.tinypic.com/2z6fk2r.jpg
Realmente bonito el proyecto y aun mas el emprendimiento, espero qe pronto podamos ver laptops o neetbooks de marca boliviana :cheers: y recien me acabo de enterar que faltan 30000m2 por finalizar.
alvarin7 March 31st, 2011, 10:04 PM Yo diria en aymara jacha soft (gran soft).
pepeu1 April 1st, 2011, 12:34 AM Muy bonito el edificio ;) pero el mismo problema que en Santa Cruz, los cables :ohno:
Rudital April 1st, 2011, 01:10 AM Con semejante inversion que hizo Jala no le hubiera costado nada poner un poquito mas para sacar esos cables.
Neon87 April 1st, 2011, 10:50 AM ^^ Pero porque tendria que invertir en eso, cuando le corresponde a otros.
pablojt April 1st, 2011, 04:30 PM Realmente quedo espectacular el edificio. Lo unico que lo arruina es esa horrible reja alrededor, pero ni modo, cuando en Bolivia se tenga gente más educada se podra obviar este tipo de rejas.
Rudital April 1st, 2011, 07:52 PM ^^ Pero porque tendria que invertir en eso, cuando le corresponde a otros.
No digo que es obligacion de la empresa, sino que para embellecer su edificio pudieron haber invertido un poco mas y sacar los cables. Algo asi como una obra social, que ademas de beneficiar a Jala beneficia a la comunidad tambien.
Jowtrox August 2nd, 2011, 01:42 AM Que bello este render!http://i765.photobucket.com/albums/xx295/Kachamoso/CartelJalasoft.jpg?t=1251654600
MisteryWorld August 2nd, 2011, 08:37 AM muy bonito muy bello aunque se tardo nomas pero valio la pena
alvarin7 August 2nd, 2011, 03:19 PM se ve impresionante por el tamaño y el diseño.
Lito78 August 16th, 2011, 11:16 PM Una mano de pintura en el exterior y este proyecto se acaba, un render mas de este proyecto...
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/34645_112527552132656_112526462132765_95044_239321_n.jpgçç
La recepción en Jalasoft.
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/255177_193741144011296_112526462132765_620785_3568906_n.jpg
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229209_188484107870333_112526462132765_583488_3306290_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/260149_194842297234514_112526462132765_628838_4227756_n.jpg
Un sueño mas, echo realidad.
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/250966_191601840891893_112526462132765_606083_3492790_n.jpg
Rudital August 17th, 2011, 12:44 AM Un edificio único en el país.
MisteryWorld August 17th, 2011, 07:16 AM Es uno de los edificios mas importantes de la ciudad... ya casi esta listooo
:)
Neon87 August 17th, 2011, 04:15 PM ^^ Que alegria me da cada vez que entro a ver este proyecto. El edificio es uno o quizas el mejor de la ciudad. Es un edificio inteligente que funciona con sistemas informaticos, seguridad, comedores, auditorio, gimnacio, aulas, salas de recreacion por parte de la empresa. Me hace recuerdo muchisimo a Softonic, una empresa de Barcelona que por lo que veo tiene similares caracteriscas; solo le falta una sala de video juego y masajes para los trabajadores afortunados que estan en Jalasoft.
Lito78 August 18th, 2011, 12:47 AM En el Proyecto inicial eran 5 bloques de 7 pisos como se puede ver en el render, faltan por construir 3 pisos mas, es por eso que el proyecto terminado ahora es diferente al render original, creo que tenían apuro para ocupar su edificio, espero que terminen el proyecto como lo habían proyectado a un inicio.
MisteryWorld August 18th, 2011, 06:46 AM Bueno yo creo que si pero ahora se hara a largo o mediano plazo, pero esperemos lo mejor, la iniciativa mas importante ya esta lista
Reyn@ld August 20th, 2011, 05:07 PM a q bien asi q aun falta yo pense q habian cambiando el proyecto, tonces todo marcha bien con ste proyecto
Marco Cardona Olmos2 September 4th, 2011, 02:16 PM Para sentirse orgullosos...
Neon87 September 4th, 2011, 10:40 PM Algunas imagenes de las instalaciones.
Estamos hablando quisá del edificio mas moderno del pais.
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287955_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287956_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287957_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287958_md.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287959_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287960_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287961_gd.jpg
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287962_gd.jpg
El pueblito de Jala
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/media_recortes/2011/09/03/287963_gd.jpg
Si quieren saber mas de esta empresa muy importante pueden ver la ultima informacion que salio hoy (septiembre del 2011).
El dueño de la compañia trabajaba en Adobe System.
http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/jalasoft-revolucion-tecnologica-boliviana_140328_287953.html
kachamoso September 5th, 2011, 02:08 AM No solamente es unico en el pais, tambien uno de los pocos en sudamerica.
Como lo dije hace 2 años, cuando muy pocos sabian del proyecto, es el mejor proyecto de inversion privada de mi ciudad, me siento orgulloso y feliz de que ya finalice esta primera parte, esta iniciativa nos traera mas sorpresas los proximos años, gracias a los fundadores Jalasoft, es esta clase de proyectos que valen la pena hacerle seguimiento.
Gracias al creador de Jalasoft Jorge lopez......:master::master::master::master:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20090920/media_recortes/2009/09/19/61833_gd.jpg
Reyn@ld September 5th, 2011, 04:00 AM grande jorge grande!!!
ZhevZ September 5th, 2011, 04:19 AM alguien del foro esta familiarizado o conoce gente q trabaje en jala? no es q quiera polemizar pero toda la gente q conozco q estudio ing de sistemas no me hablan muy bien de esta empresa, no se si lo haran por envidia o porque no trabajan ahi xD
buenas fotos por cierto
kachamoso September 5th, 2011, 04:26 AM Yo tengo un amigo que puteaba contra esta empresa, pero después me entere que entro a trabajar en Jalasoft luego de tratar de ingresar en tres intentos, se quejan un poco por que ganan muy poco a un inicio 500 US aproximadamente.
ZhevZ September 5th, 2011, 04:33 AM hehe si, no queria decir cosas por decir sin saber mucho del tema, pero el tema del salario fue uno de los q me mencionaron, aparte de las horas de trabajo xD
bueno, no se puede tener a todos contentos, espero q se vengan proyectos mas ambiciosos en el futuro
kachamoso September 5th, 2011, 04:44 AM Yo empece trabajando con mucho menos y luego que tuve mas experiencia claro que mejore mi situación económica, pero los chicos de hoy en dia piensan ganar buena plata sin tener ninguna experiencia de trabajo.....
Franz SP September 5th, 2011, 01:36 PM Jalasoft: Revolución tecnológica boliviana (http://www.lostiempos.com/oh/actualidad/actualidad/20110904/jalasoft-revolucion-tecnologica-boliviana_140328_287953.html)
salio un texto interesante de leer sobre el jalasoft.
MisteryWorld September 15th, 2011, 07:37 AM Gracias Franz por la info
kachamoso October 30th, 2011, 06:42 AM En lo próximos días publicare una buena noticia con respecto a este proyecto, Jalasoft se expande al interior del pais...
Rudital November 9th, 2011, 11:05 PM ¿Cómo va con este bellísimo emprendimiento?
stevepdv August 23rd, 2012, 11:00 PM Este proyecto es una bestialidad, es increible, es grandisimo. Muy buen aporte para el crecimiento de la ciudad.
Qué novedades ha lanzado Jalasoft?
alvarin7 August 24th, 2012, 04:14 PM lindo edifico tiene muchas variaciones internas que lo hacen interesante.
stevepdv August 24th, 2012, 04:56 PM No solo es lindo querido alvarin, es increible.
Tienes que conocerlo personalmente.
http://www.youtube.com/watch?v=bdgmx1i6vB4
Neon87 August 25th, 2012, 10:17 PM No se si falta algo por hacer en este proyecto. Si alguien tiene alguna informacion se agredece mucho. (Es mas que nada para mover el hilo a su respectivo subforo).
world citizenn October 23rd, 2012, 06:15 PM aca una imagenes que ilustran como ha quedado el edificio al dia de hoy
han aunmetado arbolitos en su vereda, asientos, mesas...areas de relajacion para sus trabajadores
cuenta la leyenda que el duenh se inspiro en los edificios del sillicon valley de california ...google microsoft, etc
aun se espera la ampliacion
tengo informacion de proyectazos que se quieren emprender con esta empresa.....ojala les vaya muy pero muy bien
(las fotos apenas las saque por que hay que pedir permiso jejeje)
su portal de ingreso una estructura vidrio-metal increible
http://farm9.staticflickr.com/8184/8113060327_4dbc880e7c_c.jpg
el acabado se ha hecho con microcemento una tecnica interesante de revocado "fino"
http://farm9.staticflickr.com/8468/8113063309_f8d4c2d5b6_c.jpg
world citizenn October 23rd, 2012, 06:16 PM entrada lateral a la fundacion
http://farm9.staticflickr.com/8045/8113066037_464d4e58ed_c.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8047/8113078186_aeba5f7c22_c.jpg
esperemos que sus futuros emprendimientos sean en nuestra region que vio nacer y ayudo a crecer a este proyecto
world citizenn October 23rd, 2012, 06:19 PM http://farm9.staticflickr.com/8183/8113080768_c48edeb008_c.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8325/8113083408_b823515268_c.jpg
mil felicitaciones por tan hermoso emprendimiento y que tengan mucho exito a futuro asi como hasta ahora
world citizenn October 23rd, 2012, 06:31 PM asi que amigo panamericano, en lugar de hacer su software en la china, india o asia.....
hagalo en bolivia.........mejores precios, en su idioma un producto de gran calidad
Axel76 October 23rd, 2012, 08:47 PM Para mi Jalasoft es el mejor proyecto que ha tenido nuestra ciudad, con un magnífico edificio, es un ejemplo de cuando se quiere se puede, el fundador de Jalasoft pudo quedarse tranquilamente en USA, ganando buena plata en una empresa de prestigio internacional, sin embargo volvió al país a hacer patria, y dio oportunidad a miles de jóvenes bolivianos de superarse, en Jalasoft tienen educación en informatica, que sólo es disponible en países del primer mundo, ojala que sigan creciendo y se expandan a todo el país, no vendría mal que el gobierno los apoye ....
alex_91_340 October 23rd, 2012, 08:57 PM Esta quedando bonito el edificio, falta algunos detalles nomas para que finalice esta obra claro lo digo por la fachada del exterior que nos mostró el forista.
:( También queremos uno de esos en santa cruz jajaja, como dijieron que quieren expandirse a otras ciudades, ojalá lo hagan muy pronto.
No solo es un gran aporte para cocha si no para Bolivia, creo que quieren fabricar software y laptop.
Saludos :)
Rudital October 24th, 2012, 07:45 AM Qué bueno!
Este proyecto está :lock:
viviankaliesst October 24th, 2012, 03:19 PM falta tres pisos en los proximo anos rudi.....pero hasta esperar.......cuando empezan
equipecity18 October 24th, 2012, 05:15 PM Un orgullo para el país la empresa.
Me gusta el edificio.
Neon87 October 24th, 2012, 07:57 PM Por dentro es aun mas espectacular :cheers: Unas fotitos de su website.
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/06/DAN_6180b.jpg?84cd58
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/06/DAN_2771b.jpg?84cd58
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/03/facilities_1.jpg?84cd58
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/03/facilities_2.jpg?84cd58
Tienen hasta un pueblito dentro xd
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/03/facilities_3.jpg?84cd58
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/03/facilities_4.jpg?84cd58
http://www.jalasoft.com/wp-content/uploads/2012/03/facilities_5.jpg?84cd58
Fuente:
http://www.jalasoft.com/about/facilities
choco10 October 24th, 2012, 10:03 PM muy interesante lo del pueblito dentro, sera un area de inspiracion o algo asi???
Rudital October 25th, 2012, 01:10 AM Que bueno que vaya a seguir creciendo este edificio, en verdad tiene un diseñazo.
Axel76 October 25th, 2012, 03:07 AM El aspecto de pueblito sólo es externo, por dentro son oficinas normales.
Rikicbbaa October 25th, 2012, 09:26 PM propio de la arquitectura cochala, viva cochabamba y saludos a todos por alla corazon de america y bolivia sucursal del cielo !
ZhevZ October 25th, 2012, 09:32 PM se nota que vives en una burbuja o no conoces ni tu ciudad, te podría mostrar un montón de edificios horribles que se están construyendo, simples caja de zapatos, así que un poquito mas de criterio antes de opinar
ZPLAQ October 25th, 2012, 09:53 PM propio de la arquitectura cochala, viva cochabamba y saludos a todos por alla corazon de america y bolivia sucursal del cielo !
Oye, Ricardo, ¿cómo haces para ser tan chistoso? :lol:
Rikicbbaa October 25th, 2012, 10:08 PM Oye, Ricardo, ¿cómo haces para ser tan chistoso? :lol:
pues no enojandome y respetando las opiniones de los demas ! :)
pablojt October 26th, 2012, 02:31 AM propio de la arquitectura cochala, viva cochabamba y saludos a todos por alla corazon de america y bolivia sucursal del cielo !
Muestranos mas ejemplos de este tipo de arquitectura cochala. :okay:
Este edificio es sin duda una joya.
Axel76 October 26th, 2012, 02:48 AM Por favor dirigirse a Skyscraperlife para hacer sus vs. Saludos..
m@ur¡©¡°232 November 14th, 2012, 03:26 AM que hermoso edificio esta muy moderno y muy vanguardista encuanto a arquitectura este si q es un buen emprendimiento de la empresa jalasoft
|
|