View Full Version : NUEVO HOSPITAL NACIONAL DE MATERNIDAD | Zona Centro | Edificios: 4 | Pisos: 6
YifTa7 September 4th, 2009, 08:43 AM PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COLOCA PRIMERA PIEDRA DE HOSPITAL DE MATERNIDAD (http://www.presidencia.gob.sv/traspaso/boletines/2009/09/b0302.html)
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/SGEGGSE.jpg
El Presidente de la República, Mauricio Funes, acompañado de la Primera Dama, Vanda Pignato; la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; el Viceministro de Salud, Eduardo Espinoza; la Viceministra Violeta Menjívar y el director de Maternidad, Roberto Edmundo Sánchez, colocó esta tarde la primera piedra del que será el nuevo hospital nacional de Maternidad, y que estará ubicado en el Barrio Santa Anita.
En el evento, que contó además con la presencia de una representante civil, la señora Margarita Posada, el Presidente Funes agradeció a la Ministra de Salud, doctora María Isabel Rodríguez, por el esfuerzo y empeño que puso para hacer realidad la construcción del nuevo hospital y dijo que el que funciona en la actualidad, sobrepasa su capacidad de atención.
El gobernante dijo que el nuevo hospital está diseñado para cumplir funciones de uno de especialidades de la mujer y de un hospital de tercer nivel, especializado para la referencia nacional, de máxima complejidad, además de que se convertirá en docente asistencial.
Añadió que actualmente el hospital de Maternidad atiende más de 76 mil consultas, más de 15 mil partos y casi 30 mil emergencias. La nueva sede tendrá capacidad para beneficiar a más de 121 mil mujeres en atención ginecológica y obstétrica.
La inversión del Gobierno de El Salvador en esta obra, que se espera esté lista en menos de dos años, asciende a $35 millones de dólares, a lo que se suma el costo de equipo médico que es de $6 millones, lo que totaliza $41 millones de dólares que serán financiados con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El jefe de Estado dijo que ya existía un presupuesto en administraciones anteriores, para la construcción de este hospital, sin embargo ese proyecto no se realizó y no se dio tampoco una explicación al respecto.
------------------------------
Funes coloca primera piedra de hospital de Maternidad
» La construcción se levantará en la quinta María Luisa, en el barrio Santa Anita de esta capital.
Alejandra Dimas/elsalvador.com
Jueves, 3 de Septiembre de 2009
El Presidente de la República, Mauricio Funes, en compañía de autoridades de Salud ha colocado esta tarde la primera piedra del nuevo Hospital de Maternidad.
El nuevo hospital será construido en la quinta María Luisa, ubicada en la calle Francisco Menéndez, colonia Los Arcos, del Barrio Santa Anita, en San Salvador.
De acuerdo con el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, la obra tendrá un costo de 40 millones de dólares y será financiada en principio por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); sin embargo, dijo que contemplan un plan B, sin especificar detalles.
Este nuevo nosocomio de 2.9 manzanas (casi 3 hectáreas) de terreno estará ubicado a pocos metros de la unidad de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de ese barrio.
Según fuentes de salud, este hospital -que está concebido como un complejo gineco obstetra- estará formado por 3 edificios en el que se distribuirán 38 consultorios para consulta externa, 8 salas de emergencias, 10 quirófanos, 391 camas para hospitalización, 150 cunas para neonatos.
Además contará con una planta de tratamiento de aguas residuales y cisterna, entre otros.
------------------------
Mapa del Sitio
Ver Sitio Aqui (http://maps.google.com/maps?hl=es&source=hp&lr=&ie=UTF8&q=san+salvador+santa+anita&fb=1&split=1&gl=sv&cid=0,0,10609560013304923129&ei=VbygSpjFIpHslAf54dCkDA&ll=13.690647,-89.204248&spn=0.002955,0.005681&t=h&z=18)
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/wfa-1.jpg
ArthurG September 4th, 2009, 09:06 AM Ojala que le den continuidad a la construccion xq en este pais poner la "primera piedra" nunca significa nada.
La primera piedra del SICA la pusieron hace años y hasta hace poco lo empezaron... igual canal 12
Kenni September 4th, 2009, 09:13 AM Pero este urge, este va porque va.
Y van a gastar mas que el Europlaza!
Skyton September 4th, 2009, 05:06 PM Se ve bien bonito este hospital.
Azaleo September 4th, 2009, 07:25 PM Y que paso con las 14 ciudad mujer's?
YifTa7 September 4th, 2009, 09:05 PM Y que paso con las 14 ciudad mujer's?
el 8 de septiembre inician con Usulutan
etc September 4th, 2009, 11:06 PM Se ve bien el hospital, almenos lo que se alcanza a ver en el render, me da la idea del hotel Intercontinental.
Marlon Flores September 4th, 2009, 11:35 PM Me parece acertada la construccion de este Hospital ya que estube viendo la cantidad de niños que nacen...:( Exagerados para meter monos aqui la mara, y eso que ha bajado la procreacion en un 15%
Pero me siento con tristeza por que decia: El Diablo de Hoy, Que el presidente todavia no define los fondos y fecha de inicio de la obra.
Ojala sea mala informacion , se necesita, Gracias Presidente Funes :okay:
WoLFix September 5th, 2009, 12:03 AM Me parece bien, Lo que se alcanza a ver del render me gusta se mira bonito, el tamaño es adecuado la ubicación tambien me gusta aunq preferiría que estuviera frente a la 25, espero la construcción sea inmediata :okay:
DKNY81 September 5th, 2009, 12:54 AM Pues me parese una buena Idea de un nuevo Hospital de Maternidad, lo unico que sera bien pequeño, por lo menos uviesen hecho al tamaño del Hospital de San Miguel
o el Hospital de niño... Blomm
http://www.presidencia.gob.sv/traspaso/galerias/2009/09/gal0302.html
DKNY81 September 5th, 2009, 01:11 AM Aclaracion
http://www.elsalvador.com/mwedh/pdf/20090904/EDH20090904NAC032P.pdf
Rago September 5th, 2009, 02:28 AM bueno me parece exelenta la localizacion. al fin invertir en el viejo san salvador!!!
yo pense que harian la estupidez de siempre de ir a hacerlo en "las zonas de desarrollo" osea en el quinto culo ir a botar palos en un lugar refundido donde no llega ni transporte publico pero esta vez sera la exepcion :okay:
espero que el antiguo no quede en el olvido ya que tiene muy buena arquitectura y es un lugar historico
aiglebleu September 5th, 2009, 04:27 AM Yo creo que todavía no están empezando ningún proyecto porque están reestructurando el sistema, todo por el cambio de Gobierno, así que yo esperaría que ya para el otro año comiencen con este y otros proyectos, pero se ve bastante bien y el diseño según se alcanza a ver en el render está bonito.
YifTa7 September 5th, 2009, 06:31 AM Bueno, aqui va la info, luego vere si me "tamaleyo" los renders
Un complejo con tres edificios
De acuerdo a los detalles revelados ayer por el presidente Funes, el nuevo hospital de Maternidad tendrá tres modernos edificios, nombrados edificios A, B y C.
El edificio A será para consulta externa y administración, contará con tres niveles y un sótano con parqueo para 60 vehículos.
El edificio B será para Hospitalización y Servicios de Apoyo, tendrá cinco niveles y un sótano con estacionamiento para 200 vehículos. Entre los servicios que se ubicarán están: Emergencia, Laboratorio Clínico, Farmacia, Fisioterapia, Quirófanos, UCI, Hospitalizaciones, Neonatología. Infectología, Oncología y Residencia de Médicos, entre otros.
El edifico C albergará Servicios Generales en dos niveles y un sótano, donde estarán las calderas, la planta de emergencia de energía eléctrica. En los dos niveles se instalará mantenimiento, limpieza, morgue, entre otros.
DistritoX September 5th, 2009, 06:37 AM Bien por Funes y el Pais, esto era necesario.
JC. SAMPERZ September 5th, 2009, 06:54 AM Se ve muy bien el edificio o los edificios que apenas se alcanzan a ver en el render, me parece una excelente inversión.
Kenni September 5th, 2009, 08:19 AM Y que va a pasar con el Hospital de Maternidad de hoy??????
Ore September 5th, 2009, 04:35 PM practicamente estara casi al lado del blvd Venezuela?..excelente idea como dijo Rago de invertir en esta zona.
Adonay García M September 5th, 2009, 06:52 PM Una excelente noticia.
Me alegro por el país.
robertomel September 5th, 2009, 08:53 PM Este acto de colocacion de la primera piedra es una farsa, para empezar no tiene aprobado el financiamiento por parte de la asamblea legislativa, no hay una fecha de inicio de la construccion, no hay un diseño final y ni siquiera han publicado las bases para el concurso publico o sea la licitacion.
Esto fue un acto para desviar la presion politica por cumplir 100 dias el gobierno de funes.
YifTa7 September 5th, 2009, 09:13 PM Este acto de colocacion de la primera piedra es una farsa, para empezar no tiene aprobado el financiamiento por parte de la asamblea legislativa, no hay una fecha de inicio de la construccion, no hay un diseño final y ni siquiera han publicado las bases para el concurso publico o sea la licitacion.
Esto fue un acto para desviar la presion politica por cumplir 100 dias el gobierno de funes.
:doh:
el diseño final ya esta, quien dijo que era concurso publico?, quien dijo que era por licitacion y de choto:lol:, ......para el financiamiento siempre hay un "plan B":nuts:.....vos crees que se depende de ARENA, para hacer todo esto:nono:.....
robertomel September 5th, 2009, 09:19 PM ^^^^
No solo dependen del mago francis fanci para que les haga la magia y el hospital aparezca de repente:lol::lol::lol:
YifTa7 September 5th, 2009, 09:20 PM ^^^^
No solo dependen del mago francis fanci para que les haga la magia y el hospital aparezca de repente:lol::lol::lol:
asi como el "nuevo estadio del aguila":yes:
robertomel September 5th, 2009, 09:31 PM Ese depende del tio Will, pero la paja del hospital esta fantastica.:rofl:
Hagase el hospitalhttp://archive.laprensa.com.sv/20011208/revista_dominical/rev07.jpg
:rofl::rofl:
DKNY81 September 7th, 2009, 02:04 AM A qui esta el video...
http://www.elsalvador.com/mwedh/media/popUpAudioVideo.aspx?id=3082&sin=NOWEBCACHE
DarkLite September 7th, 2009, 02:05 AM Sería una ayuda grandísima, tanto para las mujeres como el centro de San Salvador.
YifTa7 September 9th, 2009, 06:13 AM Bueno, aqui esta un pequeño "render":nuts:
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/RenderHospital.jpg
Rago September 9th, 2009, 06:56 AM Hmmm. ese render se mira sacado de la manga como los de la "ciudad mujer"
Daortíz September 9th, 2009, 07:01 AM Y de donde sacastes ese render Yifta?
se ve algo fiero..
.
Rago September 9th, 2009, 07:05 AM algun comandante se lo paso :lol:
mjbu September 9th, 2009, 07:12 AM Queremos preubas vaya..... Si no...... :guns1::guns1::guns1::guns1::guns1::guns1::guns1::guns1::banned:
Skyton September 9th, 2009, 11:28 AM Aunque el hospital no la cosa en cuestiones de diseño pero le dará un cambio a la zona.
YifTa7 September 9th, 2009, 06:37 PM Y de donde sacastes ese render Yifta?
se ve algo fiero..
.
:lol:Se me olvido decir eso....
lo encontre en la prensa grafica de ayer martes...esta como en la pagina 4, donde sale de los 100 dias.....
es el mismo de la foto de la pagina 1
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/SGEGGSE.jpg
algun comandante se lo paso :lol:
:lol::lol:
YifTa7 September 9th, 2009, 06:39 PM Aunque el hospital no la cosa en cuestiones de diseño pero le dará un cambio a la zona.
lol, ni que lo fuera a diseñar Adrian Smith o Calatrava:lol:.....se parece a los actuales edificios del hospital de especialidades...
Marlon Flores September 9th, 2009, 07:21 PM Ya esta licitado, o el `proximo gobierno lo va entregar, ya queremos ese Hospital. :dunno:
robertomel September 10th, 2009, 02:40 AM Ya esta licitado, o el `proximo gobierno lo va entregar, ya queremos ese Hospital. :dunno:}
Un hospital no se diseña de la noche a la mañana, tal vez dentro deun año minimo vemos ya el proyecto en papel.
YifTa7 September 10th, 2009, 02:48 AM }
Un hospital no se diseña de la noche a la mañana, tal vez dentro deun año minimo vemos ya el proyecto en papel.
uta....vos todo lo haces dificil....si el diseño ya viene de hace tiempo....
si para que te encienda el foquito del cerebro, y diseñar una babosadita...no se necesita gran ciencia...:lol:
robertomel September 10th, 2009, 02:52 AM uta....vos todo lo haces dificil....si el diseño ya viene de hace tiempo....
si para que te encienda el foquito del cerebro, y diseñar una babosadita...no se necesita gran ciencia...:lol:
Yo soy ingeniero y trabaje en una empresa de consultoria supervision y diseño, los planos van y viene con correcciones todo el tiempo, que algo no le gusto al ente financiador , o el ministro lo quiere de otro modo, etc, un hospital no es babosadita solo quien tenga pleno desconocimiento de eso no se le enciende el foquito del cerebro para darse cuenta.
YifTa7 September 10th, 2009, 03:01 AM Yo soy ingeniero y trabaje en una empresa de consultoria supervision y diseño, los planos van y viene con correcciones todo el tiempo, que algo no le gusto al ente financiador , o el ministro lo quiere de otro modo, etc, un hospital no es babosadita solo quien tenga pleno desconocimiento de eso no se le enciende el foquito del cerebro para darse cuenta.
:lol:....perdon pues señor ingeniero.....digame....le ve futuro al hospital?....
o solo seran falsas promesas de funes van der chavez asi como el famoso estadio del Pontifice Will I de San Miguel?...
:lol::lol:
Si el diseño ya esta...sino para que lo mostrarian a diestra y siniestra....la Ing. Cecilia Reyes de Morán estuvo a cargo de parte del proyecto de diseño...
les dejo la galeria de fotos:D
http://www.presidencia.gob.sv/traspaso/galerias/2009/09/gal0302.html
robertomel September 11th, 2009, 02:05 AM No le veo futuro cercano tal ves en unos 2 años vemos algo, pero para diseñar un hospital necesitas un equipo de ingenieros en varias especialidades, un ingeniero civil te puede hacer un render y cualquiera que desconozca de la materia se traga el cuento.
Bien dice el dicho que sabe el chancho de frenos y el burro de comer .... ya sabes.:lol::lol::lol:
Marlon Flores September 12th, 2009, 05:25 AM Yo solo se que aunque haya puesto la primera piedra no hay fecha de inicio :cry:
Marlon Flores September 19th, 2009, 06:15 AM Bueno el dia de ahora andube en el terreno que el sr Presidente Mauricio Funes, a tomado para realizar el hospital de maternidad y busque el lugar de la primera piedra y esto es lo que me encontre :cry:
Un Hoyo que fue tapado y retirado las columnas simbolicas del terreno. :ohno:
http://img140.imageshack.us/img140/2043/test4k.jpg (http://img140.imageshack.us/i/test4k.jpg/)
Y aqui un pano de una porcion de donde se supone que algun dia estaran los edificios de maternidad. :dunno:
http://img19.imageshack.us/img19/7160/terrenohospitalmaternid.jpg (http://img19.imageshack.us/i/terrenohospitalmaternid.jpg/)
YifTa7 September 19th, 2009, 06:17 AM Jajaja, la colocacion de la primera piedra es S I M B Ó L I C A!!!!!:lol:
Rago September 19th, 2009, 07:15 AM puuya que bosque hay ahi.
este esta verdeee
Maiden 06 November 6th, 2009, 12:17 PM HEY Y QUE PASO CON ESTE PROYECTO
rodrigo029 November 27th, 2009, 02:58 AM cuando empiesa esto?
YifTa7 November 27th, 2009, 03:00 AM cuando empiesa esto?
Cuando saquen el dinero de los prestamos q estan "estancados" en la asamblea:crazy:
Resident2000 November 29th, 2009, 05:24 AM :lol:
Rago November 29th, 2009, 06:55 AM Por favor pasen este a proyectos completados please :lol:
Marlon Flores November 30th, 2009, 10:47 PM Por favor pasen este a proyectos completados please :lol:
^^^^:rofl:
RodrigoDuran May 28th, 2010, 11:34 PM http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=4828924
jueves, 27 de Mayo de 2010
Por unanimidad, los diputados aprobaron ayer con 81 votos la ratificación de un préstamo por $143 millones para la construcción del Hospital de Maternidad, obras de mitigación, refuerzo a la seguridad y apoyo a la educación.
En el detalle del préstamos también están incluidos $41 millones para la construcción de Hospital de Maternidad, cuyos fondos originarios fueron utilizados de forma irregular en la reparación de otros centros de salud, según denuncias hechas por la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, a la comisión de Hacienda de la Asamblea.
p.s Ojala que salga ese proyecto :)
LUCHO_CASTOR May 28th, 2010, 11:59 PM Hey yo vi esa noticia anoche, esperemos que el dinero sea invertido realmente y podamos ver el proyecto del hospital iniciando dentro de poco y que tambien lo terminen...
robertomel May 29th, 2010, 01:48 AM Ojala no se lo roben como la vez anterior.
etc May 29th, 2010, 03:44 AM ^^ Esperemos eso, como bien lo decís. Que esta vez ese dinero sirva para llevar bienestar la población femenina através del hospital y no para aumentar las cuentas bancarias de a saber cuantos rateros.
Que colera :ohno:
Marlon Flores May 29th, 2010, 10:17 AM Ojalá y sean edificios que sobresalgan ya que el terreno esta en una buena elevación.
Adjavi October 20th, 2010, 05:19 PM el inmortal ruz:lol:
http://img177.imageshack.us/img177/5462/imagengd.jpg (http://img177.imageshack.us/i/imagengd.jpg/)
Mark19 October 20th, 2010, 05:26 PM ya sabia que habias visto esa caricatura :lol:
:fuera de tema: ve ya llegue a los 1500 post y ni cuenta me di
Adjavi October 20th, 2010, 05:29 PM soy fan de todas la virgadas de ruz! es lo unico q me gusta ver del diablo de hoy! hasta hace aportes para el foro:lol:
DarkLite October 21st, 2010, 07:26 AM Puras pajas esta gente, cuantas veces hemos oido el trillado de prestamos aqui y prestamos alla, el mismo disco rayado desde 2009 que tienen asegurado el financiamiento y nada.
Me huele que este bolado lo inician meses antes de las elecciones presidenciales
Marlon Flores October 22nd, 2010, 04:00 AM :lol: RUZ, sin duda siempre me hace reír con sus ocurrencias, y yo en algún momento dije: Cuando este listo ese hospital quiero que mi próximo hijo nazca ahí. Pero viendo como esta la situación mejor pago a Pro-familia otravéz.
Rago October 22nd, 2010, 07:22 AM tu nieto va a nacer ahi marlon a este paso :lol:
vaya los del frente por favor venga a defenderse
que gobierno mas M@##$
no dan pero ni una.
Maiden 06 October 22nd, 2010, 11:50 AM hahahahah me da risaaa que este tipo escribe con el higadoo,,, hahahahahha , no me extrañaria q el foro de la plza salvador del mundo es de los q mas floress tiraaa jajajajajjajaj
SAN SALVADOR October 22nd, 2010, 11:10 PM Es que la verdad duele!:D
Betocalo October 22nd, 2010, 11:14 PM que chistosa esa caricatura!!!!!!!!! :lol:
tech2 January 19th, 2011, 10:41 PM Tengo sentimientos encontrados....:bash:
Alcaldía niega terreno para Hospital Maternidad
» Si el Gobierno quiere construir en ese inmueble, propiedad de la comuna, debe pagar una tasa por cada metro cuadrado de construcción
VONNE VÁSQUEZ / EVELYN MACHUCA
Miércoles, 19 de Enero de 2011 elsalvador.com
La Alcaldía Municipal de San Salvador negó esta tarde la autorización para entregar al Gobierno de la República un terreno de la quinta María Luisa para construir el Hospital Nacional de Maternidad.
El anuncio llega 16 meses después que el presidente Mauricio Funes colocó la primera piedra de la obra, el 3 de septiembre de 2009.
El síndico municipal, José Ernesto Criollo, explicó que la comuna no tiene la competencia para declarar la obra como "de interés social" por no tratarse de un proyecto de vivienda que beneficie a sectores de escasos recursos. No obstante, añadió que la única opción que le quedaría al Gobierno es pagar una tasa de $0.011 por cada metro cuadrado que desee construir.
El total suma $20,145, los cuales tendrían que ser cancelados a la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).
El inmueble, que mide casi tres manzanas, está situado en la calle Francisco Menéndez, colonia Los Arcos, en el Barrio Santa Anita.
El costo de la edificación se ha estimado en $40 millones y el nosocomio ha sido concebido como un complejo gineco-obstetra formado por tres edificios, 38 consultorios para consulta externa, ocho salas de emergencias, 10 quirófanos, 391 camas para hospitalización y 150 cunas para neonatos.
DarkLite January 19th, 2011, 11:08 PM :applause:
Que lo construyan en Mejicanos
Rago January 19th, 2011, 11:16 PM :applause:
para Norman el heroe.
tomen en la mera jeta!
se me van al diablo y que niege el de la diego de holguin tambien.
si quieren jugar chuco pues demonos con todo
(hasta que le aprueben lo de la arce y lo dejen de boicotiar)
dav45 January 20th, 2011, 12:30 AM bien dicho tech
bien dicho Rago
tarde o temprano les toca ajustar cuentas
soquela
marfig January 20th, 2011, 04:33 AM ojo por ojo....
No me gusta este tipo de actos pero le doy la razón al señor Norman, ya es demasiado boicot, se pasan.
ulicesx January 20th, 2011, 04:52 AM yo tambien le doy la razon a norman, pero como dice el dicho:
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Mahatma Gandhi
SANSUN January 22nd, 2011, 01:03 AM Sinceramente que pena con este señor, no se lo esta pidiendo gratis sino precio preferencial como para las obras relacionadas con el beneficio social pero segun el un hospital no es de beneficio social:nuts::nuts::nuts:
DarkLite January 22nd, 2011, 01:16 AM Sinceramente que pena con este señor, no se lo esta pidiendo gratis sino precio preferencial como para las obras relacionadas con el beneficio social pero segun el un hospital no es de beneficio social:nuts::nuts::nuts:
:rofl:
Crees que al gobierno le cuesta arreglar el asunto con $20,000? En serio crees que eso es una barrera informidable para lograr su construccion? Si la ley municipal le ampara tomar esa decision de cobrar, porque no?
-*Casa Saboya*- January 22nd, 2011, 01:29 AM Sinceramente que pena con este señor, no se lo esta pidiendo gratis sino precio preferencial como para las obras relacionadas con el beneficio social pero segun el un hospital no es de beneficio social:nuts::nuts::nuts:
Bueno quien comenzó con las trabas primero, pues las bestias bípedas con taparrabos!!!
SANSUN January 22nd, 2011, 04:38 AM Bueno quien comenzó con las trabas primero, pues las bestias bípedas con taparrabos!!!
:rofl:
Crees que al gobierno le cuesta arreglar el asunto con $20,000? En serio crees que eso es una barrera informidable para lograr su construccion? Si la ley municipal le ampara tomar esa decision de cobrar, porque no?
Una pregunta simple para ustedes dos: creen que un hospital no es beneficio para la sociedad?
olvidense de politica que ese thread es otro...si no lean el AVISO que puso Kenni.
DarkLite January 22nd, 2011, 04:42 AM Una pregunta simple para ustedes dos: creen que un hospital no es beneficio para la sociedad?
olvidense de politica que ese thread es otro...si no lean el AVISO que puso Kenni.
No respondiste mi pregunta. $20,000 dolares no debe ser ningun problema pagar si el gobierno puede costear $40,000,000 para este hospital.
Porque anuncio el gobierno su construccion en 2009? Dudo que lo inician en 2011. Sera obra de beneficio para la sociedad el momento que ponen los primeros cimientos.
SANSUN January 22nd, 2011, 04:51 AM No respondiste mi pregunta. $20,000 dolares no debe ser ningun problema pagar si el gobierno puede costear $40,000,000 para este hospital.
Porque anuncio el gobierno su construccion en 2009? Dudo que lo inician en 2011. Sera obra de beneficio para la sociedad el momento que ponen los primeros cimientos.
Pues si estan pidiendo un precio preferencial, sus razones tendran. Pero si tienen dinero o no--yo no se. Lo que me parece un poco triste es que la alcaldia no considere a un hospital como beneficio social.
Mi punto personal es que siempre debemos trabajar por el bien de nuestro pais....y un hospital ayudaria a muchas personas.
DarkLite January 22nd, 2011, 04:54 AM ^^
Es un tanto hipocrita que el gobierno venga a pedir preferencias de la alcaldia que han atacado y aislado sistematicamente. Que la alcaldia no la considere beneficio a la gente? Esta bueno, pero que lo considera beneficio para la sociedad el gobierno y que pague los 20,000 para demostrar que estan a la altura de su palabra.
Lo que me parece triste es el que gobierno esta mas interesado en pelear por unos miseros 20,000 dolares que pagarlos directamente y terminar esto de una vez por todas.
SANSUN January 22nd, 2011, 05:00 AM ^^
Es un tanto hipocrita que el gobierno venga a pedir preferencias de la alcaldia que han atacado y aislado sistematicamente. Que la alcaldia no la considere beneficio a la gente? Esta bueno, pero que lo considera beneficio para la sociedad el gobierno y que pague los 20,000 para demostrar que estan a la altura de su palabra.
Lo que me parece triste es el que gobierno esta mas interesado en pelear por unos miseros 20,000 dolares que pagarlos directamente y terminar esto de una vez por todas.
Pero tampoco es que esten pidien el precio preferencial solo por que si....segun un reporte en la pagina.com ahi mencionaban que las construciones con beneficio social o algo asi tiene un impuesto diferente a las construcciones generales....pero la alcaldia le ha puesto el impuesto general al terreno del hospital y no el preferencial como deberia de ser por ser obra en beneficio social.
DarkLite January 22nd, 2011, 05:13 AM Solo quiero decir que el gobierno tiene una oportunidad aca para demostrar que les importa mas la gente que tontas peleas por 20,000 dolares.
Adjavi January 22nd, 2011, 05:49 AM no.. la onda esta q los del gobierno se quiren lucir con un proyecto de interes social porque se quedaran con el credito de haberlo construido pero el norman no es tonto aparte que sabe lo que hace y la negativa del gobierno de aprobar el proyecto de la calle Arce hace que la alcaldia por lo menos reciba esos $20,000 que no les van a caer nada mal para devolver los $400,000 si no realiza el proyecto a la Cooperacion de Andalucía.. al final siempre la alcaldia sale perdiendo ya que el gobierno si se le ronca la gana va a ser el hospital y si no pues no me extrañaria que solo son Blablabla...mi punto de vista:)
m.teofrasto91 January 22nd, 2011, 08:15 AM Los post recientes son una muestra de la terrible inmadurez política que sufre mi pueblo. No hace falta ir a las calles, aquí está el vivo ejemplo. Me parece increíble que Quijano se preste para estos juegos políticos.
Con todo respeto: un hospital beneficia en muchas más áreas y a mucha más población que una calle ornamentada. Es verdad, el gobierno ha actuado mal al entorpecer algunas obras de la alcaldía, pero con este juego que se traen, el resultado siempre es perder-perder y en detrimento de la población. ¿A dónde está la madurez política de la que se jacta la derecha política salvadoreña? Siento vergüenza de nuestra clase política, y de ver que hay quienes todavía aplauden estos revanchismos sin sentido.
Rago January 22nd, 2011, 12:47 PM :applause: a norman una vez mas por darles enseñarles a los que no saben de ley y menos de sensatez alguna. loor a los heroes. y este hospital que no tubieron intencion desde un inicio de hacer pues que no lo hagan porque ahi andubieron boicotiando el edificio actual desde un principio y 20 mil dolores o dolares son risibles para pelearlos y para que vengan con escusas. no hagan nada gobierno que para eso son expertos. s
DarkLite January 22nd, 2011, 03:22 PM Los post recientes son una muestra de la terrible inmadurez política que sufre mi pueblo. No hace falta ir a las calles, aquí está el vivo ejemplo. Me parece increíble que Quijano se preste para estos juegos políticos.
Con todo respeto: un hospital beneficia en muchas más áreas y a mucha más población que una calle ornamentada. Es verdad, el gobierno ha actuado mal al entorpecer algunas obras de la alcaldía, pero con este juego que se traen, el resultado siempre es perder-perder y en detrimento de la población. ¿A dónde está la madurez política de la que se jacta la derecha política salvadoreña? Siento vergüenza de nuestra clase política, y de ver que hay quienes todavía aplauden estos revanchismos sin sentido.
Si tan humanitario es el gobierno y si tanto le importa nuestro bienestar, porque no demuestra más altura que la alcaldía pagando ya los 20,000? En verdad crees que es cifra representa un estorbo para el gobierno central?
Me parece increíble que al gobierno le importa más ahorrar 20,000 en un proyecto que debio haberse iniciado hace mas de 20 meses.
Ah pero es cierto, no te vi lamentando el sistematico aislamiento y boicot a la alcaldía de San Salvador patrocinado por nuestro gobierno central. Lo que hizo Norman no fue una provocación, fue una reacción.
Ustedes hablan como si Norman fue a detener la construcción del edificio y que fue a cobrar millones de dolares en demandas.
ulicesx January 22nd, 2011, 07:05 PM se ve muy bonito el render!!!
http://i1234.photobucket.com/albums/ff419/ulicesx/hospital.jpg
http://www.elmundo.com.sv/nacionales-/6105-quijano-promete-interceder-por-construccion-de-h-maternidad.html
Quijano promete interceder por construcción de H. Maternidad
Sury Velasco
Diario El Mundo
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, prometió ayer que promoverá cambios legales para declarar de “interés social” la construcción del nuevo hospital de Maternidad.
La alcaldía negó la declaratoria de interés social para la construcción, lo que genera un alto cobro de tasas.
Quijano anunció que promoverá ante su concejo una reforma de la ordenanza, para girar dicha declaratoria, que se extiende normalmente a obras de construcción de viviendas. “La calificación de la construcción permitirá al Órgano Ejecutivo cancelar una tasa privilegiada por los trámites ante la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss) de $0.011 por metro cuadrado. Dichos fondos no generan ingresos”, detalla el comunicado.
De no declararse el proyecto de “interés social”, el gobierno deberá cancelar $45 mil en concepto de tasas por construcción, y no $450.
SANSUN January 22nd, 2011, 09:14 PM ^^^^Que bien que esta recapacitando!!....me alegro mucho.
SAN SALVADOR January 22nd, 2011, 09:54 PM ^^^^Que bien que esta recapacitando!!....me alegro mucho.
Si! que galán que RECAPACITARA el VMT con el permiso de la calle arce!!!
DarkLite January 22nd, 2011, 11:07 PM ^^^^Que bien que esta recapacitando!!....me alegro mucho.
Es lindo cuando recapacita Norman, verdad muchachos?
Ojala la misma paga le diera Nelson ''el mentiroso'' Garcia.
Pero bueno, yo tambien me alegro che! De todo corazon puedo morir en paz sabiendo que Norman no va a perturbar las pretensiones solidarias del gobierno.
Que viva la revolucion carajo!
Zven January 24th, 2011, 06:19 AM No sé si está "bonito" el edificio... pero bueno no está tampoco "feo". Creo que está okay, talvez una vez levantado se mira mejor. Lo más importante es que esté bien equipado y que dé buen servicio.
^^^^Que bien que esta recapacitando!!....me alegro mucho.
:okay: En hora buena!
tech2 January 25th, 2011, 02:10 AM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Norman mañana va dar una tremenda lección de estadista!!!
Ya dijo en prensa que mañana hace la modificación a la ordenanza para dar luz verde al proyecto.
Asi que ahora queda al gobierno central la pelota de hacer esta onda o no...
DarkLite January 25th, 2011, 02:12 AM Que no se quejen cuando el gobierno entregue la obra en 2020 :P porque Norman ya hizo su parte
Betocalo January 25th, 2011, 02:29 AM Acaban de dar las noticias y Norman una vez mas cedio y va a modificar la ordenanza municipal para la construccion del hospital , pero y el gobierno central cuando va a dar su brazo a torcer?
recordemos que "agrado quiere agrado"
Rago January 25th, 2011, 04:50 AM norman :master: norman
agostuv October 13th, 2011, 10:50 PM como estamos a la fecha
robertomel October 13th, 2011, 10:55 PM Hasta la fecha Nada.
Rago October 13th, 2011, 11:01 PM a los 100 dias de gobierno lo presentaron como gran logro.
que tal eso
tech2 October 13th, 2011, 11:11 PM Esta onda la deben cerrar así como la de las Europlazas mientras pongan la segunda piedra!... xD...
:lock:
Rago October 14th, 2011, 01:08 AM que dudas de tu gobierno tech
como ees eso en que te basas para dudar de funes
:lol:
Rago October 14th, 2011, 01:10 AM duplicate
YifTa7 October 14th, 2011, 09:28 AM Que vergüenza me da el saber que yo cree este hilo :cripes:
Ni modo, fue bonita noticia... y ahi se quedo, EN NOTICIA.
-*Casa Saboya*- October 14th, 2011, 04:16 PM Que vergüenza me da el saber que yo cree este hilo :cripes:
Ni modo, fue bonita noticia... y ahi se quedo, EN NOTICIA.
Ahora si se vuestra conversión bien a lo Gandalf... De gris a blanco!!!
agostuv October 29th, 2011, 07:20 PM La situación es la siguiente:
Ya se adjudico terraceria, las obras de construccion se han separado en dos etapas (ya se licitaron una vez y se declararon desiertas), pero ya estan de nuevo en proceso, lo cual ojala y de frutos.
La terraceria no inicia me imagino porque quieren que ya este adjudicada la obra también, si ya lo hubieran hecho se habría perdido el trabajo por las lluvias.
FUENTES: http://www.centralamericadata.com/es/article/home/Adjudican_obras_de_hospital_salvadoreo
P.D. Los servicios de supervision también ya fueron adjudicados.
http://www.centralamericadata.com/es/search?q1=content_es_le:%22Cecilia+de+Mor%C3%A1n%22
Kenni October 31st, 2011, 06:51 PM Que bueno, cuando empieza la construccion moveremos este tema a "Proyectos".
Roldan December 9th, 2011, 02:22 AM Dentro de las malas noticias de este día hoy vi una referente a esta propuesta del nuevo hospital de Maternidad.
"Se inician trabajos de terracería para construir el Hospital Nacional de Maternidad"
San Salvador, 08 de diciembre 2011. La Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, anunció la orden de inicio para la ejecución del contrato de “Terracería del Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Nacional de Maternidad”, con la empresa Corten S.A. de C.V.
De acuerdo a la Dra. Rodríguez, el nuevo Hospital de Maternidad “no es un edificio más, no es una bodega, no es una estructura que va a facilitar solo la llegada de personal y atender, va más allá, es el futuro de nuestra juventud, es la posibilidad de brindarle a la madre condiciones que no tienen en este momento, y es un reto para el Director del Hospital de Maternidad, el de reducir a corto plazo debiéramos de ver una disminución de la mortalidad infantil, neonatal principalmente y materna”.
He puesto un par de parrafos extraidos de la publicación realizada en la página del MINSAL
http://http://www.salud.gob.sv/index.php/novedades/noticias/noticias-ciudadanosas/167-diciembre-2011/1176--08-12-2011-se-inician-trabajos-de-terraceria-para-construir-el-hospital-nacional-de-maternidad
Por tal razón esta PROPUESTA debe pasar a PROYECTOS:banana::banana::banana:
tech2 December 9th, 2011, 02:42 AM A ver que tal esta vez...dicen que la tercera es la vencida!...:lol: aunque vi las maquetas en la tele y se ven distintas a las originales...
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=6451685&idimag=15412747&res=0&idcat=47673
aiglebleu December 9th, 2011, 04:20 AM ¿Pero sólo es la terracería? :?
robertomel December 9th, 2011, 10:38 PM esperate tres presidentes mas.
Rago December 10th, 2011, 12:00 AM alguien puede ubicar el terreno
Roldan December 10th, 2011, 04:26 AM ^^
aiglebleu, Robertomel pongo mas info que aclara esas dudas. Siempre de la pagina web de MINSAL, en su seccion de Novedades, que desprende la seccion "noticias ciudadanos/as y en el mes diciembre 2011. Digo esto porq cuando di clic en el link no cargo la pagina, no se si les paso a ustedes.
Aca aspectos mas puntuales de esta nuevo hospital:
El contrato establece que la ejecución de la obras será de 45 días calendario a partir de este día; con lo que se da respuesta a una deuda social desde hace más de 10 años con las mujeres salvadoreñas y se enmarca en la nueva política de salud que está orientada a universalizar la atención con gratuidad y calidad, en el marco de las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud.
Asimismo, se da la orden de inicio para la ejecución de la Supervisión de la obra a cargo de la empresa Consulta S.A. de C.V., la que tendrá un plazo contractual de 600 días calendario a partir de este 8 de diciembre de 2011, ambos contratos serán financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE) y del Gobierno de El Salvador.
El nuevo Hospital brindará servicios especializados en Obstetricia, Ginecología y Neonatología para atender una población aproximada de 400,000 mujeres de referencia nacional y de alta complejidad.
Dicho nosocomio se construirá bajo el concepto de hospital seguro y cumpliendo la normativa internacional hospitalaria, en un área de 28,000 m²; constará de 4 edificios; 399 camas, incluidas 150 cunas; 31 consultorios médicos; 5 salas de partos; 10 quirófanos; 3 salas de máxima urgencia; áreas de laboratorios, de docencia e investigación; amplias zonas verdes y se ubicará en la Quinta María Luisa, sobre la Calle Francisco Menéndez, Barrio Santa Anita de San Salvador.
WoLFix December 10th, 2011, 04:36 AM alguien puede ubicar el terreno
Sobre la 25, enfrente de la Bermeja
Roldan December 10th, 2011, 04:38 AM Este fue el primer post de YifTa7 en este Tema:
El nuevo hospital será construido en la quinta María Luisa, ubicada en la calle Francisco Menéndez, colonia Los Arcos, del Barrio Santa Anita, en San Salvador.
------------------------
Mapa del Sitio
Ver Sitio Aqui (http://maps.google.com/maps?hl=es&source=hp&lr=&ie=UTF8&q=san+salvador+santa+anita&fb=1&split=1&gl=sv&cid=0,0,10609560013304923129&ei=VbygSpjFIpHslAf54dCkDA&ll=13.690647,-89.204248&spn=0.002955,0.005681&t=h&z=18)
http://i158.photobucket.com/albums/t116/yifta/Google/wfa-1.jpg[/QUOTE]
Roldan December 10th, 2011, 04:42 AM Otros dato importa destaca en este parrafo de la noticia:
"Este equipo trabajó en coordinación con los médicos y especialistas del actual Hospital y se proyectó la construcción de cuatro edificios, obras exteriores e instalación de equipos especiales propios del inmueble, que cumplan con la normativa hospitalaria, de hospital seguro, funcional, y de tercer nivel inscrita en la nueva política de salud."
Lo que no dice es la altura que tendran los edificios
guillesansalvador December 10th, 2011, 05:38 AM mmm ojala sean algo vistosos
agostuv December 20th, 2011, 04:54 PM bueno, este proyecto ya inicio, ese es un beneficio para El Salvador, es importante que se demuestre la atención del pueblo ya que eso ayuda a la buena gestión de los gobiernos.
davidtopo January 27th, 2012, 07:24 PM En febrero inicia construcción del hospital de Maternidad
La construcción del hospital de Maternidad arrancará el próximo 10 de febrero, informó este viernes por la mañana la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. La edificación tendrá un costo de más de siete millones de dólares.
El contrato fue firmado entre la titular de salud y el apoderado legal de la empresa Abantía Instalaciones S.A. que ganó la licitación.
Se trata de la obra número dos y comprende la construcción de los edificios C, D, F y obras exteriores, cuyo monto en total asciende a 7,295,993.39 dólares.
De acuerdo a la titular de la cartera de salud, el plazo de construcción del hospital es de 420 dias.
La ministra dijo que iniciaran por el edificio "C ",de consulta externa, dando asi respuesta a las mujeres que soportaron las incomodidades en el edificio anterior, asegura la titular de salud. Además, en el nuevo local habrá farmacia, área de quimioterapia y será de dos niveles.
En este edificio habrá además 31 consultorios, 5 de obstetricia y 5 de ginecología, para tratamiento de cáncer, VIH, consulta psicológica y salud mental para embarazadas adolescentes, donde se reporta un alza de suicidios.
En el edificio "B", se ubicará la morgue, anatomía patológica y la estructura será de un nivel, con un pasillo en forma de pasarela que sirve para conectar a ambos edficios.
Antecedentes
En enero de 2011, se inicio con la planificación de las fases de licitación para terracería, construcción de obras, supervisión externa y adquisición de equipos.
Ya en julio de 2011 se logró la contratación de la empresa para los trabajos de terracería y se inició la segunda convocatoria para la licitación.
En octubre fue contratada la empresa que realizará la supervisión externa de las obras a desarrollar en la construcción del centro hospitalario.
Fue hasta finales de 2011, que se iniciaron las fases de terracería para la construcción del hospital.
Karlitos January 30th, 2012, 05:58 PM 2 cosas:
Ojala que hoy si de verdad arranque la construcción y no nos vuelvan a dar paja.
No se ustedes pero $7' millones de dólares me parece una antidad demasiado baja para un proyecto de esta magnitud, o sea, estamos hablando del pricipal centro de maternidad del país, asaber con qué nos saldrán, ojala valga la pena la construción.
robertomel January 30th, 2012, 07:21 PM 2 cosas:
Ojala que hoy si de verdad arranque la construcción y no nos vuelvan a dar paja.
No se ustedes pero $7' millones de dólares me parece una antidad demasiado baja para un proyecto de esta magnitud, o sea, estamos hablando del pricipal centro de maternidad del país, asaber con qué nos saldrán, ojala valga la pena la construción.
Un par de galeras de Zincalum y polin "C"
EMH January 30th, 2012, 08:14 PM TODO Y CUANDO NO USEN EL DIENERO PARA CAMPAÑA ELECTORAL COMO EN EL PASADO, VERMOS PRONTO ESTE PROYECTO
davidtopo February 9th, 2012, 09:10 PM Finalmente han terminado las obras de terraceria:banana::banana::banana:
http://img221.imageshack.us/img221/3440/imagen0263xmeh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/imagen0263xmeh.jpg/)
guillesansalvador February 10th, 2012, 12:26 AM bueno, yo aun no me ubico, aun en la imagen de arriba, esta cerca de la panamericana pero, ¿en que parte de esta?
WoLFix February 10th, 2012, 06:52 AM bueno, yo aun no me ubico, aun en la imagen de arriba, esta cerca de la panamericana pero, ¿en que parte de esta?
Sobre la 25av, cerca del bulevar venezuela (arturo castellanos), enfrente del cementerio la bermeja
davidtopo February 10th, 2012, 03:17 PM Sobre la 25av, cerca del bulevar venezuela (arturo castellanos), enfrente del cementerio la bermeja
venis en el paso a desnivel del venezuela, donde venden casitas para chuchos para adentro ya se ve el Proyecto. Son como 3 manzanas de terreno. me imagino que esos 7 mill son libres del equipo especial.
Chipa May 9th, 2012, 11:54 PM Avance del 2 de abril, según Ministerio de Salud.
http://farm8.staticflickr.com/7049/6948264388_2d399a68de_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948264388/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948264388/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5036/6948264548_6499a2d76e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948264548/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948264548/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5232/6948265550_a27eb29b5f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948265550/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948265550/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7269/7094334791_beb5e65c70_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094334791/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094334791/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7233/7094334923_d3ce036539_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094334923/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094334923/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5448/7094335369_bdd4f69371_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094335369/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/7094335369/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5343/6948266280_1eac33b050_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266280/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266280/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5075/6948266392_7fb5a7abb7_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266392/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266392/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm6.staticflickr.com/5454/6948266530_b705f9a343_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266530/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266530/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7223/6948266672_238ca49110_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266672/)
Hospital de Maternidad (http://www.flickr.com/photos/transparenciaactiva/6948266672/) por Transparencia Activa (http://www.flickr.com/people/transparenciaactiva/), en Flickr
Roldan May 10th, 2012, 03:46 AM Muy bien por las actualizaciones Chipa :banana::banana::banana:
Me ganaste el mandado pero les pongo el render que aparece en laminas que puso Tech2 :cheers:
http://img220.imageshack.us/img220/3917/taminsalmaternidadweb01.jpg
Fuente: Transparencia Activa
http://www.transparenciaactiva.gob.sv/social/2012/04/preparan-terreno-para-hospital-de-maternidad/
Chipa May 10th, 2012, 04:30 AM Que bien se mira el renedr Roldan!
Marlon Flores May 10th, 2012, 05:15 AM Gracias Chipa y Roldan, aquí ganamos todos con este proyecto. :)
Betocalo May 10th, 2012, 05:51 AM Que buena noticia :banana:que buena nota que el hospital de Maternidad si va
Roldan May 10th, 2012, 06:28 AM Asi es Betocalo y se ve que tendrá como 6 niveles de altura los edificios A y B.
Sin duda una altura respetable para un hospital de Tercer Nivel :banana:
Roldan May 10th, 2012, 06:31 AM Asi es Marlon ganamos todos con este proyecto y sobre todo la ciudad de San Salvador con este nuevo inquilino.:cheers:
Wills88 May 10th, 2012, 07:32 AM Uyyy este proyecto está buenísimo, que bien quedará.
kwoldtimer May 10th, 2012, 06:20 PM Alguien puede explicarme las excavaciones que se ve en las fotos arriba? Nunca he visto algo asi con una serie de huecos quadrados - esto es algo anti-sismico o algo que responde a las condiciones del suelo?
Rago May 10th, 2012, 11:16 PM tengo un amigo que voto frente y que vive por ahi que esta enojadisimo que se volaron
la quinta que estaba ahi. decia que habia un gran bosque y gran variedad de animales.
hoy ya cambio su voto.
a ese edificio le falta mas de 2 años. solo equiparlo va a hacer super tardado
Geck010 May 11th, 2012, 05:43 AM La construcción beneficiará a muchas personas de toda clase social. Me agrada el diseño y esperemos que cumpla con lo proyectado. Y alguien sabe que harán con el hospital actual cuando terminen este?
Betocalo May 12th, 2012, 11:21 PM Alguien puede explicarme las excavaciones que se ve en las fotos arriba? Nunca he visto algo asi con una serie de huecos quadrados - esto es algo anti-sismico o algo que responde a las condiciones del suelo?
ni idea!!! pareciera que son excavaciones arqueologicas :lol:
pero al menos ya se mira el avance y con eso me conformo :D
aiglebleu May 13th, 2012, 05:16 AM Alguien puede explicarme las excavaciones que se ve en las fotos arriba? Nunca he visto algo asi con una serie de huecos quadrados - esto es algo anti-sismico o algo que responde a las condiciones del suelo?
Esos huecos cuadrados son para construir las fundaciones, allí estarán las zapatas del edificio, estas son bases cuadradas o rectangulares de concreto reforzado, allí se apoyarán las columnas del edificio.
kwoldtimer May 13th, 2012, 05:29 AM Esos huecos cuadrados son para construir las fundaciones, allí estarán las zapatas del edificio, estas son bases cuadradas o rectangulares de concreto reforzado, allí se apoyarán las columnas del edificio.
Me imagino que resulta mas barato que excavar un sotano completo?
aiglebleu May 13th, 2012, 05:35 AM Me imagino que resulta mas barato que excavar un sotano completo?
Si construyeran un sótano de todas formas esos huecos se tendrían que hacer solo que a mayor profundidad, es decir que aparte de la excavación del sótano, se harían esas excavaciones en cuadros para las fundaciones.
Karlitos May 13th, 2012, 05:56 AM El render se mira muy bien, ojala no paren ese ritmo, porque la parecer hoy si va con todo.
Por cierto a donde esta ubicado ese terreno??
DarkLite May 13th, 2012, 07:11 PM Parece edificio de la UES :P
Chipa May 13th, 2012, 08:21 PM El render se mira muy bien, ojala no paren ese ritmo, porque la parecer hoy si va con todo.
Por cierto a donde esta ubicado ese terreno??
Queda en la 25 ave sur, enfrente de la Bermeja y calle Melendez
Marlon Flores May 14th, 2012, 06:16 PM tengo un amigo que voto frente y que vive por ahi que esta enojadisimo que se volaron
la quinta que estaba ahi. decia que habia un gran bosque y gran variedad de animales.
hoy ya cambio su voto.
a ese edificio le falta mas de 2 años. solo equiparlo va a hacer super tardado
Justo donde se hace eran instalaciones militares, estaba fraternidad militar y otras unidades de la PM (policía militar) de paso estaba un lugar de descanso y eventos sociales, pero se le quito a la fuerza armanda para este proyecto. Lo de boscoso es cierto. Por cierto frente ahí hay un motelito bien famoso. :naughty:
Rago May 14th, 2012, 07:52 PM nunca lo he visto :lol:
este hospital apenas lo va a alcanzar a inagurar funes.
el equipamiento de un hospital es salgo bien vomplejo.
ademas al edificio le falta su año de obras.
Karlitos May 14th, 2012, 08:00 PM Queda en la 25 ave sur, enfrente de la Bermeja y calle Melendez
Oooh ya! gracias! :)
tech2 June 13th, 2012, 08:05 PM Construcción de Hospital de Maternidad podría concluir en 2013
La ministra de Salud detalló que las constructoras encargadas de la obra han cumplido con los plazos. La obra ha avanzado un 5%
Para el último trimestre del 2013 está proyectada la finalización de la construcción del Hospital de Maternidad de El Salvador, confirmó esta mañana la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades de Salud, la construcción de las instalaciones del nuevo nosocomio ha avanzado un 5%.
Asimismo, informaron que las constructoras encargadas de la obra han cumplido con los plazos y que, por lo tanto, no debería de existir atraso alguno en la entrega.
En septiembre de 2009, el presidente de la República, Mauricio Funes, colocó la primera piedra de esta nueva estructura, ubicada en la quinta María Luisa, en la calle Francisco Menéndez, colonia Los Arcos, del Barrio Santa Anita, en San Salvador.
La obra tendrá un costo de $40 millones y es financiada con fondos otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/267930-construccion-de-hospital-de-maternidad-podria-concluir-en-2013.html
jmmmmmmmm!
Marlon Flores June 13th, 2012, 08:47 PM ¿5%? :doh:
Karlitos June 14th, 2012, 02:43 AM Algo es algo, tenia años tirado ese proyecto :ohno:
guillesansalvador June 14th, 2012, 02:45 AM tal vez el 5% solo son las obras de terraceria
robertomel June 14th, 2012, 03:33 AM Cuando lo inauguren, Ahí va a tener su primer hijo la ministra.
locochris June 14th, 2012, 07:24 AM A3pAPMdyd6E
ArthurG June 14th, 2012, 08:43 AM A mi me dan risa los periodicos de El Salvador metiendo palabras elevadas y arcaicas en los articulos para parecer refinados... "nosocomio". Para colmo "nosocomio" se traduce a "cuidar enfermos", y el hospital es de maternidad.
Marlon Flores June 14th, 2012, 08:32 PM Nosocomio: Hospital de enfermos. :crazy: No conozco a nadie que vaya a uno por gozar de buena salud.
Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=nosocomio
Rago September 21st, 2012, 01:07 AM hey yo estoy poniendo los avances aqui pero si los quieren poner en sus respectivos threads pues chivo
http://imageshack.us/a/img846/7242/maternidad1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/maternidad1.jpg/)
http://imageshack.us/a/img40/3213/maternidad2a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/40/maternidad2a.jpg/)
Karlitos September 21st, 2012, 01:14 AM ^^ listo :okay:
Gracias por el update Rago :)
Betocalo September 21st, 2012, 01:26 AM En la segunda foto pense que era la alcaldia de antiguo
Didarecus September 21st, 2012, 04:12 AM Que bien que se este trabajando ya en la construcción del hospital!
Albo Soy! October 3rd, 2012, 08:49 AM Asi es hace una semana vi que hay gruas en ese sitio le estan dando con todo al proyecto.
Marlon Flores October 6th, 2012, 02:00 AM Este si será uno de esos proyectos sensibles de este gobierno porque dicen que ya no se cabe en el gral de Maternidad. :(
Rago October 6th, 2012, 05:40 PM 5 años despues.
wmontano92 October 18th, 2012, 11:28 AM El presunto render del hospital de maternidades!
http://www.transparenciaactiva.gob.sv/wp-content/uploads/2012/04/TA-MINSAL_MaternidadWEB01-11042012.jpg
Alfinal de todo vendria siendo unsolo edificiio de 6 pisos!.
Rago October 18th, 2012, 05:25 PM esta bien .
Chipa October 18th, 2012, 08:19 PM Se atrasa entrega de Maternidad
La finalización contemplada para agosto de 2013 sufrirá un retraso de algunos meses, afirmó la ministra de Salud.
La inauguración del nuevo Hospital de Maternidad se retrasará algunos meses debido a inconvenientes por estratos de humedad que tuvo el terreno donde se construye y otros contratiempos normales en cualquier construcción, confirmó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
El día en que fueron inaugurados los trabajos de terracería (8 de diciembre de 2011) del centro médico que estará ubicado en quinta María Luisa, del barrio Santa Anita, Rodríguez afirmó que la construcción de la infraestructura tardaría 20 meses.
Por lo anterior, la obra tendría que estar lista en agosto de 2013.
La ministra no precisó los meses de atraso que tendrán los cuatro edificios que albergarán 399 camas, 150 cunas y 31 consultorios médicos. Sin embargo, afirmó que estarán terminados el próximo año y que es un tema que ya trató con las constructoras.
“Les he prohibido que me hablen de 2014, no admito 2014, las obras van a ser entregadas en 2013, sea el día que sea, pero las vamos a entregar en 2013”, enfatizó Rodríguez.
Un estrato de humedad ubicado a ocho metros de profundidad que fue identificado en una parte del terreno donde se construye Maternidad ya fue resuelto, por lo que ya se realizaron los colados de los pisos, según el informe del Ministerio de Salud (MINSAL).
La titular de la cartera asegura que visita todas las semanas la construcción para supervisar los avances. Sin embargo, Rodríguez no reveló el porcentaje de los trabajos realizados, aduciendo que cada día cambian, pues las tres empresas trabajan con rapidez en las áreas donde estará la hospitalización y consulta externa, para cumplir los plazos establecidos en el contrato.
Los trabajadores cumplen a diario dos extenuantes jornadas de construcción.
En diciembre, una de las constructoras dejará los trabajos, afirmó Rodríguez sin dar más detalles sobre ese punto.
Como parte de otros esfuerzos del MINSAL para disminuir la mortalidad materna e infantil, ayer fue inaugurada una casa de espera materna en La Libertad.
La unidad médica, que fue equipada con $21,393.70, está ubicada en el cantón El Botoncillal, del municipio de Colón.
Las estadísticas del MINSAL señalan que en la zona residen 241,379 mujeres en edad fértil.
En 2011, en La Libertad fueron atendidos 3,199 partos en el Hospital San Rafael. Mientras que otras 227 mujeres más dieron a luz con ayuda de parteras o ellas solas, confirmaron las fuentes de Salud.
Rago October 18th, 2012, 10:11 PM justo antes de las elecciones lo van a terminar ^^
Geck010 October 19th, 2012, 09:57 PM Aunque lo usen para las elecciones, lo bueno es que va a beneficiar a mucha población que ya no estarán expuestos a la ruina del edificio anterior.
marfig October 20th, 2012, 12:09 AM Todo fríamente calculado.
YifTa7 October 20th, 2012, 12:18 AM El presunto render del hospital de maternidades!
http://www.transparenciaactiva.gob.sv/wp-content/uploads/2012/04/TA-MINSAL_MaternidadWEB01-11042012.jpg
Alfinal de todo vendria siendo unsolo edificiio de 6 pisos!.
me parece.
El edificio "D" me deja mucho en qué pensar, una morgue en un hospital de maternidad, triste y cruda realidad.
marfig October 20th, 2012, 01:05 AM me parece.
El edificio "D" me deja mucho en qué pensar, una morgue en un hospital de maternidad, triste y cruda realidad.
Pero la morgue será para el hospital solamente? o tambien para muertes fuera del hospital?
¿Porque que tanta mortalidad infantil al nacer habrá actualmente?
Interesante observación.
Karlitos October 20th, 2012, 02:08 AM ^^ una morgue en un hospital es para las personas que fallecen únicamente en dicho hospital, no creas que se puede ir a dejar cualquier persona, para eso esta medicina legal...
Marlon Flores October 20th, 2012, 02:25 AM ¿Yo no sé dónde es que fue que vi un render distinto a ese que las 3 'torrecitas' no estarían unidas por el techo? :dunno:
marfig October 20th, 2012, 03:14 AM ^^ una morgue en un hospital es para las personas que fallecen únicamente en dicho hospital, no creas que se puede ir a dejar cualquier persona, para eso esta medicina legal...
Gracias Karlitos, ya decía yo que no podía ser tan raro una morgue en un hospital de maternidad, aún si la demanda de uso no sea muy grande siempre será necesario en un hospital.
Mi mamá siempre me dice que el parir un hijo es estar siempre al borde de la muerte :S, por eso ella sólo tuvo dos :lol:
Betocalo October 20th, 2012, 10:28 PM Es que recuerden que la morgue no es solo para los niños,aca se incluyen las madres que fallecen.
Todo hospital tiene que tener su propia morgue,y si se fijan bien la morgue del render no es un edificio,es una estructura pequeña que va acorde al proyecto.
Marlon Flores December 15th, 2012, 05:32 PM -PE-MLYsmPY
Karlitos December 15th, 2012, 05:47 PM Si se ve que por lo menos no lo han abandonado el proyecto! :)
Rago December 15th, 2012, 05:52 PM yo andube por hace poco y estan en el primer nivle todavia
:lol: ese funesito al rato y no lo inagura
DarkLite December 15th, 2012, 05:54 PM En El Salvador construyen mastodontes de 110 metros mas rapido que esta cosita. :S
Chipa December 23rd, 2012, 05:20 PM Maternidad gastó $600,000 por humedad
El gasto “imprevisto” fue por un estrato húmedo encontrado antes de construir hospital.
http://www.laprensagrafica.com/getattachment/e27aaaf0-ba2b-43c4-9539-5f4448053f9d?width=300&height=Auto
El tratamiento que recibieron los estratos de humedad cercanos a la superficie, identificados hace unos meses en una parte del terreno donde se construye el nuevo Hospital de Maternidad, tuvo un costo de $600,000, informó Cecilia Reyes de Morán, directora de infraestructura física del Ministerio de Salud (MINSAL).
Con la optimización de recursos traducida en ahorro en otros rubros, Salud cubrió el “imprevisto”, aseguró la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
La situación fue identificada cuando las constructoras hicieron los cortes de la terracería durante un control de calidad al terreno.
Los estratos de humedad estaban cercanos a la superficie, específicamente en la plataforma del edificio de hospitalización.
“Para hacerle el tratamiento al suelo, los especialistas en geotecnia y en estructura hicieron el análisis del tipo de tratamiento que se le iba a hacer, que está conformado por capas de suelo cemento y tiene un factor, de acuerdo con el análisis, que se hace para poder realizar las compactaciones necesarias”, explicó la directora de infraestructura.
Salud informó que esos trabajos se hicieron a 4 metros de profundidad para poder dejar toda la plataforma en buenas condiciones e iniciar allí las fundaciones, donde inicia el edificio, y es conocido en el ámbito de las construcción como las zapatas.
Los problemas no se identificaron en los exámenes de subsuelo antes de construir.
El manto acuífero que pasa bajo del terreno está a más de 100 metros, como es normal en todo el territorio nacional; por ello, con el tratamiento de los estratos de humedad no fue afectado, enfatizó De Morán. Pese al problema, se mantiene el diseño original del Hospital de Maternidad, que tendrá cuatro edificios, 399 camas, 150 cunas y 31 consultorios médicos.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó $41 millones para su construcción, y de ellos $6 millones serán para el equipamiento del centro asistencial.
Avance de la obra
La ministra de Salud no quiere medir los avances con base en porcentajes, porque asegura que es complejo cuando las cuatro obras que comprende están avanzando simultáneamente.
“Yo soy enemiga de hacer esos porcentajes, porque si a mí me dicen, usted me dice vamos con el 15%, pero yo le digo estoy viendo ese monstruo prácticamente levantado, cómo me van a decir que está al 15%”, justificó.
Por ello, el avance de la construcción se promediará según el cumplimiento de las más de 7,000 partidas de ejecución o la actividad que posee la edificación de hospitalización, explicó De Morán.
Está previsto que la estructura de concreto, obra gris, esté finalizada en julio de 2013, y afinar detalles y equiparlo hasta diciembre del otro año.
El edificio administrativo y el de hospitalización, que tendrá seis niveles, ya tienen concluidas las excavaciones de fundaciones; mientras, la estructura del sótano ya comenzó a ser levantada y la construcción de muros perimetrales está al 64%. Los pisos ya fueron colados.
Desde la grúa donde se vigila la construcción se observa que los cuatro edificios ya comenzaron a ser levantados. La ministra asegura que los trabajadores tienen jornadas los fines de semana en turnos extras y festivos, para avanzar en la obra. Garantiza que todo estará terminado en diciembre de 2013.
Marlon Flores December 24th, 2012, 03:58 AM ^^Esa noticia es cierta yo conozco al ingeniero de ese proyecto y si da fe que encontraron 'lodo' haciendo las excavaciones. Dando como advertencia que no se podía construir sin trabajar el terreno. Con esto me doy cuenta que no me dio paja el hombre. :lol:
Chipa February 12th, 2013, 06:44 PM Buscan inaugurar hospital de Maternidad en noviembre
La titular de Salud confía en que las empresas entreguen el nuevo inmueble que será abierto al público a finales de ese mes
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idart=7678941&idimag=18432718&res=0&idcat=47673
El Ministerio de Salud (Minsal) adelantará un mes la fecha de inauguración del nuevo hospital de Maternidad debido a la proximidad de las elecciones presidenciales.
La titular de Salud, María Isabel Rodríguez, informó ayer que el plan es realizar el evento a finales de noviembre y no diciembre como estaba previsto.
"El problema es que en diciembre tenemos prohibido hacer inauguraciones porque las elecciones son en febrero", comentó la funcionaria.
Rodríguez manifestó que las obras están bastante adelantadas y que las empresas están trabajando en dos y tres turnos para apresurar la construcción.
También lo hacen por las noches, pero hasta las nueve porque los residentes del área se quejan del ruido.
La ministra dijo que están forzados a inaugurar el centro materno a finales de noviembre y espera que así sea.
"Crucemos los dedos para que en noviembre esté listo todo", agregó. La empresa que construye el área de servicios generales, patología, laboratorio y parte de la consulta externa se comprometió a entregar la obra en septiembre.
A partir de esa fecha empezará a trasladarse el personal del antiguo edificio al nuevo. Paulatinamente vayan recibiendo el resto de las áreas se irán abriendo los servicios.
El hospital de Maternidad fue uno de los siete hospitales dañados por los terremotos de 2001. Seis ya fueron concluidos con un crédito del Banco Mundial.
Para impulsar los trabajos se contrajo un nuevo préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $41 millones.
Rodríguez comentó que la mayor parte de los edificios está avanzada, incluido el de hospitalización.
"Ya se ha avanzado la consulta externa, toda la parte que tiene el departamento de patología, un área muy bonita de laboratorio. Creo que vamos a responder positivamente a las necesidades de la mujer salvadoreña", acotó.
Los trabajos de terracería iniciaron el 8 de diciembre de 2011, tras dos años y tres meses de que el presidente de la República, Mauricio Funes, pusiera la primera piedra como símbolo del inicio de las obras.
La fecha inicial para la inauguración fue octubre.
En el nuevo edificio tendrán 399 camas; 150 de ellas serán cunas, 31 consultorios médicos, cinco salas de parto, 10 quirófanos y tres salas de máxima urgencia, entre otros.
El inmueble en el que actualmente laboran se ha quedado pequeño. El 30 por ciento del área está inhabilitado.
El Servicio de Neonatología es el más saturado. Las cunas desde hace varios años son insuficientes para albergar a los recién nacidos.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7678941 (El Diario de Hoy)
Esperan inaugurar Hospital de Maternidad en noviembre
http://www.laprensagrafica.com/getattachment/d20c2936-67ad-4c2d-870f-04372cd6cfe9?width=300&height=Auto
El nuevo Hospital Nacional de Maternidad será inaugurado a finales de noviembre, se comprometió ayer la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
El adelanto en la entrega de la obra –que en un primer momento estaba programada para diciembre– se debe a la cercanía con la fecha de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 2 de febrero de 2014. Previo a las elecciones, las instituciones estatales no pueden inaugurar obras.
“Es decir que estamos forzados, aunque sea el último día de noviembre, porque las elecciones son en febrero, y cuatro meses antes no se puede hacer propaganda”, detalló Rodríguez.
Para cumplir con el plazo, la ministra de Salud afirma que ha conversado con los responsables de las constructoras, y los trabajadores laboran en horario extendido hasta las 9 de la noche y los fines de semana.
El informe del Ministerio de Salud detalla que en septiembre estará finalizado el primer edificio del Hospital de Maternidad, donde serán ubicados la cisterna, una parte de la consulta externa, laboratorio y patología.
A medida vayan concluyendo las obras del centro médico será trasladado el personal de laboratorio. “Crucemos los dedos de que esté listo en noviembre todo”, aseguró la funcionaria.
El hospital es una deuda de la anterior administración y la actual. La primera piedra del edificio fue puesta en 2009.
http://www.laprensagrafica.com/esperan-inaugurar-hospital-de-maternidad-en-noviembre (La Prensa Grafica)
Marlon Flores February 12th, 2013, 07:46 PM Ojalá que es una faena única llevar a parir a una mujer a un hospital público. :ohno:
Betocalo February 14th, 2013, 09:27 PM Gracias a Dios esta obra ya se ve avanzada,recuerdo que fue de las promesas de la ministra de Salud es un gran legado el que dejara al pais.
YifTa7 February 14th, 2013, 11:36 PM Si no es por la presión que ejerció la Ministra quizá Funes se hubiese hecho el loco con esto.
Marlon Flores February 15th, 2013, 01:15 AM Si no es por la presión que ejerció la Ministra quizá Funes se hubiese hecho el loco con esto.
Llevo dos días seguidos pasando sobre la construcción de maternidad y si ya se nota la construcción. Por cierto cuando veo las 2 grúas verdes de la misma, me es imposible no pensar que algo así sería lo de Europlaza. :cry:
Enlightened May 10th, 2013, 01:28 AM se ve inmensa bajando por la calle esta que va a dar a la IVU vieniendo de la Monserrat
Kenni May 12th, 2013, 02:23 AM Respetable armazón de hierro.
Chipa May 12th, 2013, 05:26 PM Salud estrenaría hospital de Maternidad el 15 de diciembre
Traslado a la nueva infraestructura será "progresivo
http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=7883752&idImag=19112340&res=0&idcat=47673&w=450&maxh=400
El 15 de diciembre de este año será entregado el nuevo hospital nacional de Maternidad, informó la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
La funcionaria explicó, el viernes pasado, que esa es la fecha en la que las empresas constructoras se han comprometido en dar al gobierno la infraestructura de ese centro asistencial.
Nota Completa - EDH (http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7883752)
Karlitos May 12th, 2013, 06:22 PM Vi las declaraciones de la Ministra y dijo que a final de año estarán instalados ahí. A ver si lo logran, les quedan 7 meses..
Betocalo May 12th, 2013, 07:53 PM ^^Yo creo que sera un poco mas de tiempo
aiglebleu May 13th, 2013, 05:35 AM Lo van a inaugurar a medio terminar :ohno:
kevito May 15th, 2013, 05:39 AM En diciembre lo terminan?
Rago May 15th, 2013, 06:55 AM lo van a "inagurar" en obra gris. eso esta mas verde.
|
|