View Full Version : JJOO Valencia 20xx


Pages : 1 [2]

Missing
December 29th, 2010, 03:29 PM
No sé què dir-vos si no esteu convençuts de que hi han algunes possibilitats.
Els primers a creure-s'ho crec que han d'ésser els propis ciutadans.

El fet que Madrid no hagi tingut sort crec que es basa en que no han trobat el moment més propici per a presentar candidatura, a més que ho ha fet amb una insistència i premiositat (2 cops seguits) que, a més d'un dels "senadors olímpics" em fa l'efecte que no l'hi ha agradat. Només faltaria que tornessin a presentar candidatura per al 2020 (ja serien 3 cops seguits).

València avui no és una ciutat molt diferent de la que era Barcelona a finals dels '80.

Com estava Barcelona?

- Infraestructures? ben poquetes. (És ara, i encara arrossega molts dèficits!)
- Esportives? L'estadi no es va fer nou. Es va aprofitar la relíquia de Montjuïc.
- Aeroport? Però, algú s'en recorda de com era El Prat abans de la petita ampliació feta per als Jocs?
- Metro? Pràcticament no s'en va fer ni un kilòmetre nou per a l'ocasió. En aquell moment, la xarxa de metro no arribaria als 80-90 kms.
- Hotels? Res, de res. Només dir-vos que es van haver de llogar 3 o 4 creuers atracats al port per a que servissin d'hotels de luxe...

I amb tot, la il·lusió, l'esforç de la ciutat i dels barcelonins i, sobretot, la unitat del govern central, del govern de Catalunya, de l'Ajuntament i l'empenta del Sr. Samaranch (a.c.s.) va fer el petit o gran miracle (segons es miri).

De manera que vull dir-vos que les dificultats no són res si ha ferma voluntat d'aconseguir les coses. I s'ha de començar pels ciutadans. Ànim, xiquets!

ALGIROS
December 29th, 2010, 03:32 PM
Gràcies pels apunts Missing :)

Daviolo
December 29th, 2010, 03:36 PM
Ja però al 1992 les coses venien de cara. Ara les coses van de cul xD

ALGIROS
December 29th, 2010, 03:43 PM
Per aixó mateix ningú parla de ara. En tot cas despús despús demà :D

TRAM_space
December 29th, 2010, 03:53 PM
^ Posible es, presentar una candidatura digo, pero es gastar una pasta gansa que no hay para nada.

Si Madrid, siendo la tercera gran ciudad de Europa, capital y nueva en esto, ya lo tiene chungo contra grandes ciudades mundiales y potencias emergentes, Valencia ni te cuento, sería la típica palomita que no pasa ni un corte.

Y Atlanta que era la menos mediática, es un centro industrial norteamericano de primer nivel y principal aeropuerto y polo aeronáutico mundial, casi nada.

^^Atlanta es Ciudad Coca Cola, una de las marcas patrocinadoras de los juegos olímpicos, no había ninguna razón más y se notó porque vaya juegos olímpicos desaprovechados... los peores de las últimas 2 décadas.

Daviolo
December 29th, 2010, 06:59 PM
Per aixó mateix ningú parla de ara. En tot cas despús despús demà :D

Doncs per això, no val la pena promoure una candidatura per ací a 20 anys.

Toneo
December 29th, 2010, 07:03 PM
Por eso he dicho 10, 15 o 20.

¿Das por sentado que entonces todo seguirá como ahora?

Manises? Quién quiere Manises teniedo a L'Altet a menos de 1h con AVE y seguramente con dos pistas? :D A parte de lo que pueda aportar Manises ampliado por ¿5ª vez? en esas fechas :lol: Ah! y VLC norte -o Castellón- a menos de otra hora. Ah! y Barajas a otra hora y media con AVE. Sigo?

Y qué tiene que ver el metro en los JJOO si estará todo junto? :lol:

Hoteles? cuántos había en BCN a finales de los '80?


Preparada lo estará si pertoca, no lo dudes. Pero insisto, mientras se presenten capitales mundiales, VLC siempre estará fuera.

Aeropuerto: Estamos hablando de que se compite con ciudades que tienen megaaeropuertos con megaterminales que soportan muchísimos más movimientos, conexiones y enlaces que todos los aeropuertos de la Comunitat juntos.

De la actual ampliación de Manises hay presupuestadas partidas en los PGE hasta creo que 2013 o 2014, vamos que hasta 2015 si tenemos en cuenta los retrasos habituales ni siquiera va a estar lista la actual ampliación. A partir de ahí a saber cuando habrá otra, esta no sirve.

Metro: Más abajo contesto a Unravel sobre esto.

Capacidad hotelera: No tengo ni idea de la que tenía Barcelona en 1992, pero sí sé que a Madrid con cerca de 80.000 plazas hoteleras le ha pegado un toque el COI más de una vez porque andaba justa. Valencia anda por las 15.000, es decir harían falta 200 hoteles tan grandes como el Hilton para llegar a esa cifra, o 400 hoteles más normalitos. Si ya cuesta mantener un hotel como el Hilton en Valencia, imagínate 199 más. Inviable a todas luces.

^^ Bueno este se supone será el futuro de la red ferrioviaria de la ciudad: ferrocarril, metro y tranvía (en líneas de puntos actuaciones en obras o previstas) :D


Que sí que si la comparamos con la de Madrid se queda en "ná" pero al menos mejorará xD Del aeropuerto no digo nada, es pequeño. De todas formas yo ya he dejado clara mi postura, no estoy a favor de esta candidatura ahora mismo.... quizás en el futuro si las cosas cambian tanto aquí como en el tipo de candidatas que se presentan y ganan...

La red no está nada mal y ya la quisieran Sevilla, media Italia, muchas ciudades europeas del tamaño de Valencia, y hasta si me apuras Amsterdam. Pero sigue estando muy lejos de los centenares de kilómetros de full metro con grandes frecuencias que presentan las verdaderas candidatas, en las que además todos los puntos están muy bien comunicados entre sí. Y además está el AVE. Pero sigue siendo insuficiente.

Aunque pensándolo bien no está tan mal, habría que modernizarlo, mejorar frecuencias, crear alguna línea y tal, pero llega al puerto, aeropuerto, y para entonces supongo que habría estación central y túnel pasante de cercanías.

^^Atlanta es Ciudad Coca Cola, una de las marcas patrocinadoras de los juegos olímpicos, no había ninguna razón más y se notó porque vaya juegos olímpicos desaprovechados... los peores de las últimas 2 décadas.

Quizás no había ninguna más pero es una razón de mucho peso. Si alguien piensa que los actuales JJOO tienen algo que ver con lo que eran en sus inicios, y que el COI y demás parafernalia son entes justos, limpios y ajenos a cualquier injerencia externa está muy equivocado.

Los JJOO son el juguete de grandes corporaciones con intereses geopolíticos y financieros, en los que jeques árabes, rusos, yankis y demás gentuza tienen mucho que decir de forma limpia o sucia, eso no importa. De lo que se trata fundamentalmente es de abrir al capitalismo economías emergentes en las que los estados se endeuden hasta las cejas para construir estadios e infraestructuras, que empresas extranjeras entren y que millones de ciudadanos de ciudades hiperpobladas de estos países se lancen definitivamente a consumir coca-colas, hamburguesas y demás basura. Ese papel ya lo jugó en su escala Barcelona en 1992, en una España recién entrada en la UE y con sólo 13 años de democracia. Cada ciertos años hay que rotar y volver al primer mundo para que no se destape el tinglado, pero eso no te preocupes que se hace en casa, bien en EEUU o en Londres, que para algo son las capitales financieras del Imperio. España ha entrado pero para fregarles los platos a esta gente en la cocina, el té de las 5 y la partida de póker se hacen en el salón.

Para que haya ganadoras tiene que haber perdedoras, y ahí es donde entran las ciudades palomita, que es a lo que aspira Rita y Valencia. Es el timo del siglo, se trata de dar unas mínimas esperanzas en un juego en el que ya se sabe el ganador para que los valencianos nos endeudemos hasta las cejas en construir infraestructuras sobredimensionadas, que por su condición de sobredimensionadas son innecesarias, para que las mismas empresas de siempre hagan su agosto, y todo por unos JJOO que nunca van a llegar a Valencia. Y no van a llegar porque simple y llanamente Valencia está fuera de esa dimensión, no entra en esa partida de póker, es una partida demasiado global que no está al alcance y en la que no pinta nada, así de claro.

Missing
December 29th, 2010, 08:09 PM
Jo crec que els gran requeriments sobre super-aeroports, enorme capacitat hotelera, grans xarxes de metro i de trens de rodalies, anells viaris i demés, no són imprescindibles.

El que passa és que quan una megaciutat presenta la seva candidatura ha de garantir que la celebració dels Jocs no suposaran cap col·lapse pel fet de que, durants uns dies, a l'activitat de ciutats supermillonàries, i amb gran activitat, s'afegeix la pròpia activitat dels Jocs que requereixen fluidesa en les comunicacions, bona capacitat hotelera, etc.

No tindria sentit que una ciutat, posem de 1,5 o 2 milions es dotés d'infraestructures d'una ciutat de 8 o 10 milions.

El COI només demana garanties per a una correcta celebració dels Jocs, d'acord amb les característiques de la ciutat.

potajillo
December 29th, 2010, 09:23 PM
Yo no se porque hablais tanto de infraestructuras, hoteles y demás, cuando al final son unos pocos los que votan que son a los que hay que untar y ya está, así de sencillo y así de triste, si Qatar va a organizar un mundial de fútbol con menos de un millón y medio de población, que no ha participado en ninguna fase final en toda su historia y Rio va a organizar unos juegos, ¿que hay que discutir?

Si los que tienen derecho a voto que poca dignidad tienen (demostrados los casos de corrupción) e incluso cambiando de voto según intereses para eliminar candidaturas en las votaciones eliminatorias, ¿para que hace falta tener aeropuertos, hoteles, etc, etc?, es otra mentira más para poder pasearse por el mundo por la cara, pero bueno el engaño es grande que aún hay muchos paises, ciudades y ciudadanos que quieren organizar unos juegos.

Lo que espero es que no se metan en ese lio por el bien de todos.

tecbcn
December 29th, 2010, 10:25 PM
Coincido con ambos en ciertas cosas.

Mientras se presenten ciudades de la 1ª división mundial, VLC no tiene nada que hacer.
Si la cosa cambia y se abre la posibilidad a ciudades medias, se podría pensar.

Y ni ahora ni en corto plazo es momento para una cosa semejante.

Pero quien sabe cómo estarán las cosas dentro de 10, 15 o 20 años...

Visto el panorama (crisis y ciudades emergentes), creo que el concepto de ciudad media no casa con VLC. Pequeña-media quizás sí.

@Missing: BCN se'ls va endur, junt amb els Mundials del 82 i l'Expo perquè Espaya era el Brasil, la Rússia o la Xina de l'època, és a dir el país emergent de torn i BCN concretament per dos factors, la seva tradició olímpica i siguem clars, per Samaranch. Aquestes condicions dificilment es podràn repetir.

subsonica
December 30th, 2010, 12:52 AM
El PP descarta optar a los JJ OO y apuesta por ser subsede

Serra: "No he escuchado a ningún responsable de la Generalitat ni de ninguna administración local decir que Valencia vaya a presentar candidatura"


www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/29/pp-descarta-optar-jj-oo-apuesta-subsede/769528.html

pedroche
December 30th, 2010, 11:40 AM
^^¿Hace falta especificar las razones?

Pues no estaría mal explicar porque cree q es una estupidez!! jejeje. es como si yo contesto una palabra, ejemplo : tonto.
Yo solo una cosa, se me van a tirar encima, pero barcelona antes de los juegos olimpicos, se conocía en el mundo? se podrían buscar los datos de turismo etc antes y después de los juegos?
Lo que si que pienso, es que Madrid no necesita unos juegos olimpicos, para poder situarla en el mapa del mundo, no necesita el desarroyo de infraestructuras, ni el empuje económico que puedan dar unos juegos, es la capital de España y ya de por si,se lleva un gran presupuesto estatal todos los años, para el desarrllo de todas esas cosas( y no me parece mal eh)

TRAM_space
December 30th, 2010, 12:10 PM
Sí la conocía el mundo, no tanto como ahora pero se conocía.
Ninguna ciudad que actualmente aspira a organizar los juegos olímpicos los necesita para situarse en el mundo.

Daviolo
December 30th, 2010, 12:19 PM
@Pedroche, te cito algunas razones de mi propia cosecha, los escribí hace tiempo, he actualizado algunos, pero vamos, que en este tiempo la cosa no ha cambiado tanto:


Económicas:

- Porque, como viene siendo habitual, los eventos en la CV los acabamos pagando los valencianos, los alicantinos y los castellonenses. Como el panorama no ha cambiado, la CV está en la cola en PIB, por lo que no nos podemos permitir un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta cómo están las arcas de la Generalitat, que no tiene ni para pagar los sellos a Correos.

- Porque España va a ser la última potencia en salir de la crisis económica, y dentro de España estamos a la cola. Supone un esfuerzo que no nos podemos permitir, ni ahora, ni dentro de 5 años, posiblemente ni en 10.

- Porque tampoco podemos quitar dinero de otras cosas para pagar el capricho de Rita y unos cuantos.


Logísticas:

- Porque Valencia no tiene ni mucho menos la capacidad hotelera suficiente para albergar unos JJOO. Y no me sirve que de aquí a 2020 se pueden construir los necesarios, ya que suponiendo que el COI se volviera loco y eligiera Valencia, muchos hoteles tendrían que cerrar después, debido a que Valencia no tiene el suficiente turismo (ni de negocios ni de vacaciones), como para justificar tanta capacidad hotelera de forma permanente. De hecho, Sevilla teniendo una capacidad hotelera superior fue descartada por el COE.

- Porque Valencia no tiene la red suficientemente extendida de metro, con unas buenas frecuencias y un buen servicio, la ciudad no está suficientemente vertebrada, el metro no llega a toda la ciudad. Es más, esta es una de las cosas que se critica de Río de Janeiro. Que se podrían construir, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, en Alicante tenemos la línea 2 del TRAM acabada, que debería estar en fase de pruebas para comenzar a funcionar el año que viene y que no podrá funcionar porque la Generalitat no tiene dinero ni para tranvías, ni para contractar más conductores, (¿ni para pagar la electricidad?), ¿de verdad crees que se puede ir pensando en una ampliación realmente útil y necesaria para entonces?


Sociales:

- Caso Gürtel. Porque no creo que la sociedad quiera que Orange Market siga metida en los eventos que se hacen en la CV. Porque ya nos han tomado el pelo bastante los políticos, como para que les sigamos dando cuerda.

- Porque hasta ahora, el resto de la CV no ha dicho ni mú, pero creo que la candidatura a unos jjoo sería algo tan vergonzoso que desde Alicante o desde Castellón no se iba a permitir, almenos con nuestra contribución (y la cosa no pinta a que vaya a cambiar el sistema de financiación de grandes eventos).

Unravel
December 30th, 2010, 12:24 PM
Pues no estaría mal explicar porque cree q es una estupidez!! jejeje. es como si yo contesto una palabra, ejemplo : tonto.
Yo solo una cosa, se me van a tirar encima, pero barcelona antes de los juegos olimpicos, se conocía en el mundo? se podrían buscar los datos de turismo etc antes y después de los juegos?
Lo que si que pienso, es que Madrid no necesita unos juegos olimpicos, para poder situarla en el mapa del mundo, no necesita el desarroyo de infraestructuras, ni el empuje económico que puedan dar unos juegos, es la capital de España y ya de por si,se lleva un gran presupuesto estatal todos los años, para el desarrllo de todas esas cosas( y no me parece mal eh)

Sydney, Atenas, Londres, París, Pekín... todas conocidas ya anteriormente.

Además, si de eso se trata, de situarte en el mapa mundial para decir aquí estoy... entonces mejoremos primero nuestro producto, que falta hace. Y cuando Valencia esté impecable, mostrando todo su potencial en perfectas condiciones entonces hablamos de situarnos en el mapa mundial. Aunque lo mejor es ir pasito a pasito y no tratar de dar el gran salto antes de tiempo no sea que no llegues al otro lado y caigas. Yo más bien opto por situarnos en el mapa europeo, donde ya tiene algo que decir. No tengo ninguna necesidad de que se sitúe en el mapa mundial, que además... no es nuestra liga, mucho tendrían que cambiar las cosas para serlo.

Lo digo siempre, menos promoción y más cuidar y potenciar lo que tenemos. La buena publicidad tiene que ir acompañada de un buen producto. Mira Bilbao, sin grandes pretensiones consigue mejorarse de forma envidiable, poco a poco... no necesita invertir 80 millones en un Ágora ni albergar 2mil eventos.

Está muy bien mirar a Barcelona y a Madrid, está muy bien competir, querer acercarse más a ellas, mirar alto y aspirar a más... pero es un proceso lento y que requiere mantener los pies en la tierra además de cambios importantes en el contenido y no tanto en el envoltorio/escenario/espectáculo. Lo que no se puede hacer es en el primer año matricularse de todas las asignaturas de una carrera de 5 años. Aprobarás algunas, en otras muchas te catearán. Unas prefieren ir curso por curso (Bilbao) otras ya el primer año quieren hacer el proyecto final de carrera (Valencia). Se me entiende? :D


Añado y repito: Qué la ha pasado a Sevilla? No ha pasado el corte en ninguna de las dos ocasiones en que se ha presentado. Pues eso.

Sentinel
December 30th, 2010, 12:37 PM
Lo que no se puede hacer es en el primer año matricularse de todas las asignaturas de una carrera de 5 años.
Fantástico ejemplo para quien no vea o no quiera ver más allá de sus narices.

Missing
December 30th, 2010, 02:18 PM
El PP descarta optar a los JJ OO y apuesta por ser subsede

Serra: "No he escuchado a ningún responsable de la Generalitat ni de ninguna administración local decir que Valencia vaya a presentar candidatura"


www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/29/pp-descarta-optar-jj-oo-apuesta-subsede/769528.html

O sigui que la màxima aspiració es anar de bracet amb una nova possible candidatura de Madrid. O sigui anar juntets, com en el cas de les dues Caixes. :| Però, es podia esperar res diferent? :ohno:

TRAM_space
December 30th, 2010, 02:27 PM
Pues a mí eso me parece muy bien. Ya me lo apoyé en las ocasiones anteriores y lo volveré a hacer si se vuelve a presentar Madrid.
A ver si consiguen que el Nuevo Mestalla sea subsede de fútbol para tener 2 deportes.

Daviolo
December 30th, 2010, 03:42 PM
O sigui que la màxima aspiració es anar de bracet amb una nova possible candidatura de Madrid. O sigui anar juntets, com en el cas de les dues Caixes. :| Però, es podia esperar res diferent? :ohno:

Home, però per arribar a una aspiració dels JJOO amb possibilitats, no cal només això, hi han moltes coses que es poden fer perquè València puga aspirar en un futur. En fi, jo crec que no es tracta d'això, i ja he dit perquè crec que la candidatura no és viable i que és una vergonya que els senyors Camps i Rita vagen per ahí fent viatges amb diners públics i que no serviran per a res...

ALGIROS
December 30th, 2010, 05:34 PM
Aeropuerto: Estamos hablando de que se compite con ciudades que tienen megaaeropuertos con megaterminales que soportan muchísimos más movimientos, conexiones y enlaces que todos los aeropuertos de la Comunitat juntos.

De la actual ampliación de Manises hay presupuestadas partidas en los PGE hasta creo que 2013 o 2014, vamos que hasta 2015 si tenemos en cuenta los retrasos habituales ni siquiera va a estar lista la actual ampliación. A partir de ahí a saber cuando habrá otra, esta no sirve.



Creo que no me has leido o no me has querido leer.

Te digo que en el 20XX VLC tendrá VARIOS aeropuertos en el tiempo de hora/hora y media de distancia a la ciudad que sumarán capacidad de varias decenas de millones de pasajeros.
Lo cual no digo que sea motivo para que le den los JJOO a VLC, sólo lo remarco como un hecho.

Por otro lado, el grueso de la ACTUAL ampliación del aeropuerto de VLC, es decir, la duplicación del párking y la ampliación de la terminal están:
-El primero con la estructura al 80% hecho.
-El segundo empezando a subir los pilares de la cubierta y la primera planta o forjado casi hecho.

Eso, me juego un huevo -y aquí queda escrito-, se inaugura sí o sí para las elecciones de 2012.

Toneo
December 30th, 2010, 05:43 PM
@Daviolo, ya no es que tendrían que cerrar hoteles, que de por sí ya lo hace inviable porque nadie va a construir hoteles para luego tener que cerrarlos, es que es ciencia ficción que antes de que tú y yo tengamos canas se construyan en Valencia 200 hoteles como el Hilton, que es lo mínimo que hace falta para que los del COI no se harten a soltar carcajadas.

@Unravel, muy de acuerdo en todo. Si se quieren aspirar a ello, aunque ya sabéis cual es mi opinión, que se pongan manos a la obra y sienten las bases de cara a un futuro. Si algún día esas bases están sentadas que lo intenten.

@Missing, tiene pinta que Rita se los ha pedido por Reyes pero amigo con el PP de Madrid hemos topado, que se pensaba que Gallardon, Aguirre and company se los iban a dejar prestados?

Pues no estaría mal explicar porque cree q es una estupidez!! jejeje. es como si yo contesto una palabra, ejemplo : tonto.
Yo solo una cosa, se me van a tirar encima, pero barcelona antes de los juegos olimpicos, se conocía en el mundo? se podrían buscar los datos de turismo etc antes y después de los juegos?
Lo que si que pienso, es que Madrid no necesita unos juegos olimpicos, para poder situarla en el mapa del mundo, no necesita el desarroyo de infraestructuras, ni el empuje económico que puedan dar unos juegos, es la capital de España y ya de por si,se lleva un gran presupuesto estatal todos los años, para el desarrllo de todas esas cosas( y no me parece mal eh)

Valencia está a día de hoy muy lejos, pero mucho, de lo que era Barcelona, a nivel turístico, demográfico, de posicionamiento internacional, poder económico, mediático, infraestructuras o capacidad hotelera, en 1992. Y si tienes alguna duda de esto es que necesitas urgentemente a) cambiar de medio de información habitual o b) revisar algún que otro anuario, o ambas cosas.

Toneo
December 30th, 2010, 05:56 PM
Por otro lado, el grueso de la ACTUAL ampliación del aeropuerto de VLC, es decir, la duplicación del párking y la ampliación de la terminal están:
-El primero con la estructura al 80% hecho.
-El segundo empezando a subir los pilares de la cubierta y la primera planta o forjado casi hecho.

Eso, me juego un huevo -y aquí queda escrito-, se inaugura sí o sí para las elecciones de 2012.

No digo que la obra no esté avanzada, pero si cuesta pongamos 100 millones de euros, en los PGE de este año ya salían desglosadas las partidas para los próximos y venían desglosados hasta 2013, así que como muy pronto se terminará en 2013 y se inagurará a finales de ese año o 2014 si no hay nuevos retrasos. Ya te digo yo que seguramente en 2012 o ya en 2011 veremos desglosadas ya partidas para 2014 y espera que no empecemos 2015 sin estar inagurada. 2013 es ahora mismo el escenario más optimista y posible, antes es imposible porque en 2012 no habrán llegado todas las partidas presupuestarias.


La ampliación del aeropuerto se retrasa a 2013 por el recorte inversor

AENA rebaja los 66,6 millones anunciados para la terminal de Manises en 2010 a sólo 23,8

La caída de pasajeros registrada en las pistas valencianas hace menos urgente la actuación

La crisis ha obligado a bajar de las nubes al aeropuerto de Manises. Su segunda ampliación, prevista para 2011, será pospuesta a 2013 debido al recorte inversor que contempla el anteproyecto presupuestario del Gobierno para el próximo año. De los 66,6 millones de euros que había anunciado el Ejecutivo central para el año 2010, al aeropuerto de Manises sólo le han quedado 23,8 millones en el anteproyecto de las cuentas generales. Es decir, casi tres veces menos de lo prometido y un 30% inferior al presupuesto de este año, de 33,8 millones. Este tijeretazo aplicado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) obligará a retrasar hasta 2013 el final de algunas actuaciones clave como la prolongación del actual edificio terminal.

Aunque a nadie le gusta perder presupuesto, el aeropuerto valenciano prefiere digerir el recorte con un ejercicio de realismo. La primera ampliación, acabada en 2007, permitió aumentar su capacidad de 5 a 9 millones de pasajeros anuales. Eran tiempos de bonanza que auguraban un futuro esperanzador. Por tanto, hacía falta una segunda ampliación que elevara a 15 millones de pasajeros la capacidad de Manises. Y para 2011, no más lejos. Sin embargo, el aeropuerto cerraba 2008 con una pérdida de 154.000 pasajeros después de seis años de crecimiento en los que había pasado de 2 a casi 6 millones de pasajeros anuales.

El frenazo se ha acentuado en 2009 y las previsiones del aeropuerto apuntan a un balance final de cinco millones cortos de pasajeros. Asimismo, las estimaciones internas "dudan mucho de que en 2013 se alcancen los 9 millones de pasajeros", según afirmó ayer Marcos Eady, portavoz del aeropuerto. Con lo cual, añade Eady, "es comprensible que, ya que Valencia ha bajado bastante en las operaciones de vuelo y hay otros aeropuertos españoles emergiendo, la segunda fase de la ampliación de Manises no corra tanta prisa como antes".

Ralentización de las obras
El portavoz del aeródromo valenciano subrayó que, pese a la demora, los planes de ampliación se mantienen al completo. "Aunque no tan deprisa, se hará todo lo previsto", dijo Marcos Eady. La mayor parte de las obras de la segunda fase ya se encuentran en proceso de licitación y los trabajos empezarán antes de final de año, agregó el portavoz. Eso sí: a un ritmo más lento de lo previsto. Especialmente la ampliación del edificio terminal. En vez de recibir los 21,9 millones anunciados en las cuentas actuales para 2010, la prolongación de la terminal sólo recibirá 3,8 millones el próximo año. El grueso de la inversión, pues, se aplaza a 2011, 2012 y 2013.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/07/ampliacion-aeropuerto-retrasa-2013/639132.html

ALGIROS
December 30th, 2010, 06:17 PM
Gracias por los datos.

Yo tengo esto por aquí:

Salió a concurso la mejora de las plataformas de aeronaves de la zona de servicios y de aviación general; la segunda ampliación del aparcamiento y la prolongación de la terminal de aviación comercial.

Esta última obra, cuyo coste máximo de licitación es de 56 millones de euros, consistirá en ampliar la terminal de toda la vida por la parte contraria a la nueva terminal regional, es decir, por la zona de la torre de control y el bloque técnico. Será, según fuentes de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA), una terminal para aviación comercial convencional, de manera que contará con mostradores de facturación, zonas de embarque y fingers.

La segunda obra en importancia es el aparcamiento. Su coste es de 33 millones de euros y consistirá en construir también un edificio de dos plantas en la zona del aparcamiento principal (un tercio) que no se levantó en la primera fase.

Finalmente, se ampliarán las plataformas de la zona de servicio y de la zona de aviación general, con un importe de 15 y 8 millones respectivamente.

La zona de servicios se sitúa en la antigua base militar, junto a la A-3. Allí está el hangar de mantenimiento de Air Nostrum y otros servicios de las compañías, pero en el futuro albergará todo lo que no sea aviación de pasajeros. La zona de aviación general es la del aeroclub y el objetivo es unir esta plataforma con la de aviación comercial.

En total, estas obras suman 113 millones de euros.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3795_19_399138__Comunitat-Valenciana-aeropuerto-Manises-inicia-segunda-ampliacion-obras-valor-millones



Lo único que te puedo decir es lo que veo cuando voy a Manises. Y es que el párking está casi terminada, y la ampliación de la terminal en muy buen estado. El resto no lo sé.

La semana que viene vuelo y, si nadie se anticipa, yo mismo haré y pondré alguna foto.

Y, repito, es intuición mía pero viendo lo visto, al menos el parking y la terminal pueden estar para elecciones de 2012 sobradamente terminados.

Toneo
December 30th, 2010, 06:24 PM
^ No digo que no, podrían terminarla en 2012 si quisieran, pero han decidido y así lo han plasmado en los presupuestos generales del Estado, que la última partida presupuestaria será en 2013, aunque sea para pintar barandillas. Y espérate que luego tendrán que licitar y sacar a concurso otros servicios complementarios, por ejemplo los fingers, que tardan normalmente un año en llegar desde que se licitan, echa cuentas.

garfield
December 31st, 2010, 12:26 PM
^ No digo que no, podrían terminarla en 2012 si quisieran, pero han decidido y así lo han plasmado en los presupuestos generales del Estado, que la última partida presupuestaria será en 2013, aunque sea para pintar barandillas. Y espérate que luego tendrán que licitar y sacar a concurso otros servicios complementarios, por ejemplo los fingers, que tardan normalmente un año en llegar desde que se licitan, echa cuentas.

Yo pienso que aunque la partida presupuestarioa ultima sea en 2013, bien puede estar inagurado en 2012. Por poner un ejemplo la Generalitat inaguró en 2007 la prolongacion del metro al Aeropuerto y no hace mucho salio en prensa que este año se pagaba la ultima partida de la obra.
Que una obra se inagure no significa que esté totalmente pagada.

pedroche
January 3rd, 2011, 10:54 AM
@Daviolo, ya no es que tendrían que cerrar hoteles, que de por sí ya lo hace inviable porque nadie va a construir hoteles para luego tener que cerrarlos, es que es ciencia ficción que antes de que tú y yo tengamos canas se construyan en Valencia 200 hoteles como el Hilton, que es lo mínimo que hace falta para que los del COI no se harten a soltar carcajadas.

@Unravel, muy de acuerdo en todo. Si se quieren aspirar a ello, aunque ya sabéis cual es mi opinión, que se pongan manos a la obra y sienten las bases de cara a un futuro. Si algún día esas bases están sentadas que lo intenten.

@Missing, tiene pinta que Rita se los ha pedido por Reyes pero amigo con el PP de Madrid hemos topado, que se pensaba que Gallardon, Aguirre and company se los iban a dejar prestados?



Valencia está a día de hoy muy lejos, pero mucho, de lo que era Barcelona, a nivel turístico, demográfico, de posicionamiento internacional, poder económico, mediático, infraestructuras o capacidad hotelera, en 1992. Y si tienes alguna duda de esto es que necesitas urgentemente a) cambiar de medio de información habitual o b) revisar algún que otro anuario, o ambas cosas.


Yo necesitare cambiar de anuario perfectamente, pero tu tienes q cambiar de fecha.No tienes q buscar los datos de la barcelona de 1992, supongo q tendras q buscar los datos de la barcelona candidata a los juegos, no se año 1982 o algo asi no? asi se puede comparar con los datos de una candidatura de valencia 2020, porq nos ´´presentariamos´´ ahora.
En 1992 Barcelon ya era sede de los JJOO, esos datos no se puden comparar con los datos de una Valencia candidata en 2011, me puedes comparar los datos de Barcelona cancidata a los de Valencia candidata.
Yo solo digo q al igual q Sevilla lo ha intentado, Valencia tambien lo puede intentar, Lo q esta claro , esq si no lo intentas nunca lo conseguiras, El que quiere y no puede lo consigue, lo malo es el q puede y no quiere.

Wikipedia: Barcelona había sido candidata para los Juegos Olímpicos de 1924, 1936 y 1940.[8] El proceso de la candidatura olímpica de Barcelona comenzó el 30 de mayo de 1981 cuando el entonces alcalde de la ciudad Narcís Serra solicitó al rey Juan Carlos I autorización para organizar los Juegos de verano de 1992.[9] [10] Con la llegada a la alcaldía de Pasqual Maragall en 1982 el proyecto continuó con mayor fuerza y en 1984 se creó la Oficina Olímpica de Barcelona. Desde el gobierno de la Generalitat presidido por Jordi Pujol también se dio un intenso apoyo a la organización de los Juegos. Desde un primer momento la candidatura de la ciudad contó con un gran apoyo institucional y social,(Si hay algunos valencianos, q siempre le parece mal todo lo q se intenta,nunca llegaremos a ser nada) prueba de ello es que antes incluso de la designación como ciudad organizadora de los Juegos se había alcanzado la cifra de 60.000 voluntarios.[11] Finalmente el 17 de octubre de 1986 en la ciudad de Lausana y dentro del marco de la 91ª sesión del Comité Olímpico Internacional, Barcelona fue elegida como ciudad organizadora de los Juegos de la XXV Olimpiada por delante de París a la que derrotó en la tercera votación por 47 votos a 23
Para las olimpiadas de la ciudad de Barcelona se tuvieron que realizar numerosos cambios para que fuera elegida. Muchos de esos cambios contribuyeron a la mejora de la ciudad de Barcelona en todos los aspectos como, por ejemplo, las infraestructuras o las plazas hoteleras. Esos cambios y mejoras fueron:

* La mejora y adecuación de las infraestructuras del aeropuerto de Barcelona, también conocido como aeropuerto de El Prat. Se mejoró la terminal B y se crearon las terminales A y C.
* La Villa Olímpica se situó en un sector de la ciudad muy degradado, lo que provocó la restauración de dicha zona.
* Se modernizaron partes de la ciudad para satisfacer las necesidades del Comité Olímpico.
* Se crearon nuevos hoteles y se reformaron algunos de los que ya existían.
* Se construyeron nuevas y modernas instalaciones deportivas, como el Palau Sant Jordi y el Puerto Olímpico.
* La ciudad de Barcelona se abrió al mar.

ALGIROS
January 9th, 2011, 07:48 PM
Gracias por los datos pedroche.

Aùn asì, quien no quiere/quiera ver, que no vea.



Bueno, dit i fet. Aquì alguna foto de la actual ampliaciòn: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=70304481#post70304481

Y reitero que esta obrita puede estar si se quiere incluso antes de 2012.

Daviolo
January 9th, 2011, 09:55 PM
^^
La qüestió no és voler o no voler vore, ALGIROS. Com ja vaig dir (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=69741155&postcount=264) el tema va més enllà que la situació actual de València comparant-la amb Barcelona. I això sí hi ha qui no ho vol vore, i ja és hora, que portem molts esdeveniments que ens han fet lo millor del món, això sí, en atur, fracàs escolar...

ALGIROS
January 9th, 2011, 09:57 PM
No entenc què vols dir, Daviolo.

Daviolo
January 9th, 2011, 11:10 PM
Doncs que el tema no és si València estant en un estat paregut al de Barcelona al seu temps té possibilitats.

ALGIROS
January 10th, 2011, 12:38 AM
Puix és exactament de lo que estem, simplement, parlant.

O no podem?

Daviolo
January 10th, 2011, 12:57 AM
I tant que sí! Només m'he referit a la al·lusió de "voler o no voler vore". La qual cosa considere demagògia i als arguments que he citat em remet.

TRAM_space
January 10th, 2011, 08:02 AM
Estoy de acuerdo, el tema no es que Valencia esté como estaba Barcelona cuando presentó su candidatura. El tema es que es bastante probable que si Barcelona se hubiera presentado ahora, y no hace más de 2 décadas, no conseguiría organizar las olimpiadas.

ALGIROS
January 10th, 2011, 11:37 AM
I tant que sí! Només m'he referit a la al·lusió de "voler o no voler vore". La qual cosa considere demagògia i als arguments que he citat em remet.

No em referia a tù, precisament, amb eixe comentari.

Sino a que si es parla i es compara, fem-ho be.

Toneo
January 10th, 2011, 03:46 PM
Y reitero que esta obrita puede estar si se quiere incluso antes de 2012.

Podría, pero supondría desembolsar mucha pasta en poco tiempo, han preferido dosificar y hay partidas hasta como mínimo 2013. Es decir hasta mínimo finales de 2013 o incluso 2014, si no hay más retrasos, esta obra no va a estar terminada.

No es que lo diga yo, es que lo dicen los Presupuestos Generales del Estado.

Para estrenarse en 2012 la obra debería además estar mucho más avanzada, incluso los fingers a punto de licitarse. Falta casi toda la obra y una vez entregada, pruebas, acondicionarla, etc.



Sino a que si es parla i es compara, fem-ho be.

Valencia y Barcelona están y han estado en ligas distintas. No hay comparación posible, Barcelona lleva décadas siendo la segunda capital de España, reconocida internacionalmente, con varios millones de turistas y habitantes más que Valencia. Ahora y antes. La Valencia de ahora sigue estando muy lejos de la Barcelona de antes e incluso de la de mucho antes. Y si alguien tiene alguna mínima duda es que necesita hacérselo mirar urgentemente.

No se trata de comparar bien o mal, es que no hay comparación posible, es obvio.

ALGIROS
January 10th, 2011, 04:04 PM
Podría, pero supondría desembolsar mucha pasta en poco tiempo, han preferido dosificar y hay partidas hasta como mínimo 2013. Es decir hasta mínimo finales de 2013 o incluso 2014, si no hay más retrasos, esta obra no va a estar terminada.

No es que lo diga yo, es que lo dicen los Presupuestos Generales del Estado.

Para estrenarse en 2012 la obra debería además estar mucho más avanzada, incluso los fingers a punto de licitarse. Falta casi toda la obra y una vez entregada, pruebas, acondicionarla, etc.

No te digo que no, en absoluto. De esto entiendes bastante tù màs que yo.


Sòlo se lo que pone la prensa y veo el estado de obras.

La terminal se empieza en abril de 2010. Tiene un plazo de ejecuciòn de 22 meses. Eso me da una finalizaciòn para febrero de 2012. Y de momento no ha tenido parones ni retrasos. En eso me apoyo en que se inaugurarà para elecciones nacionales.
Otra cosa es que las pruebas y la total operatividad sean posteriores.

ALGIROS
January 11th, 2011, 03:04 PM
No se trata de comparar bien o mal, es que no hay comparación posible, es obvio.

Bueno, esto, como toda opiniòn, es subjetivo.



Y aquì la realidad de todo del follòn olìmpico. A dìa de hoy:

La reunión con el Comité Olímpico en Suiza para fomentar el puerto se pospone

El Consell y el Ayuntamiento han aplazado la reunión que iban a mantener ayer Lausana, Suiza, para entrevistarse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
La intención del encuentro era ofrecer las amplias posibilidades que tiene el puerto de Valencia para celebrar actividades deportivas y con categoría olímpica. Eso sí, Barberá ha insistido que su aspiración es ir de la mano con Madrid y presentarse conjuntamente como candidatura a los juegos Olímpicos. «No tendría sentido que España presentara dos sedes diferentes», puntualizó de inmediato cuando se planteó la idea de que Valencia se postulase como candidata a los juegos Olímpicos.
El principal objetivo del equipo de gobierno de Rita Barberá es promocionar el puerto y la dársena de Valencia para atraer la celebración de más deportes náuticos y competiciones olímpicas en las aguas valencianas. Una maniobra para promocionar una dársena con un gran potencial pero frenada por la falta de acuerdo con el Gobierno central.
El Ayuntamiento ya ha anunciado en más de una ocasión que Valencia sería la subsede olímpica de Vela en la candidatura de Madrid. Pero Barberá quiere ir más lejos y ofrecer mucha más oferta. La Copa América de Vela fue un gran de ejemplo donde se potenció el puerto. Por eso, la alcaldesa quiere continuar albergando las competiciones náuticas, pero las extensas playas de la Malvarrosa y las Arenas también serían el lugar perfecto para acoger competiciones de boley playa. Pruebas deportivas que ya se celebran en otras ciudades. Así como las de piragüismo que también serían viables en la costa valenciana y en definitiva toda una gran oferta disponible y preparada para su uso.
La reunión está pendiente pero sin fecha prevista.


http://www.lasprovincias.es/v/20110111/valencia/reunion-comite-olimpico-suiza-20110111.html