View Full Version : CD. DE MEXICO | Desarrollo de Sitio Web en pro del Metro DF
vidriloco
September 7th, 2009, 08:40 AM
Éste hilo tiene como fin el recabar un conjunto de sugerencias que tendrá nuestra página web en cuanto a contenido.
Por lo pronto están incluídos:
- Sección de Blog (noticias reelevantes del metro)
Propongo
- Sección de las líneas que se han propuesto. (Mapa de la linea, Iconografía, Descripción)
- Sección de archivos históricos
Debe haber algo más que pueda adjuntarse a lo anterior, creo que el sitio debe tener contenidos concretos, que sirvan para informar a la ciudadania de la importancia del metro para la ciudad y del estado en el que está.
Erzei
September 7th, 2009, 11:08 AM
Me acabo de levantar y me encuentro con esto...
Propongo un esparcimiento masivo para que la gente se de cuenta del fraude que estan haciendo: volanteo, correos y contactar a la prensa. Creo que no se vale y es hora de que por lo menos el GDF explique todo su embrollo.
Tratemos de investigar un poco antes de soltar cualquier cosa, pero tiene que ser rapido, porque el "fallo" esta proximo... Vaya, hoy amaneci muy activista :nuts:
Ben ....... Rocker
September 7th, 2009, 04:29 PM
^^ , perfecto , entonces si sera blog?
Ben ....... Rocker
September 7th, 2009, 04:40 PM
yo pensaba enviarla a "la ciudad de todos" del 11 y a proyecto 40 pos del 40 jajaja:lol::lol:
pero tendriamos q ver bien q se mandaria , y lo bueno seria esq se formara la organización como tal , ya comprando el dominio si esq fuera un blog q cuesta 100 pesitos y creo q todos podriamos cooperar , en fin pongo esta nota , es algo de lo q sabiamos pero bueno , no se pierde nada
La tarifa actual asfixia al Metro, afirma diputado
Mantener la tarifa del Metro en dos pesos para no lesionar la maltrecha economía de los capitalinos "está asfixiando presupuestalmente" a este sistema de transporte colectivo, aseguró el diputado local Humberto Morgan Colón, quien consideró que ese medio de traslado de millones de personas requiere urgentemente de recursos financieros alternativos para continuar su crecimiento, pues ya no se cuenta con la liquidez para impulsar otros proyectos.
En conferencia de prensa, manifestó su respaldo a la intención de las autoridades locales de abrir a la iniciativa privada la puerta para que tenga mayores niveles de inversión y ejecución en las líneas del Metro, similares a los que ahora opera en el Tren Suburbano.
“La inversión privada –dijo– permitiría que una vez concluida la línea 12 (que llegará hasta Tláhuac) se continúe de manera inmediata con la construcción (desde la estación Observatorio) hacia la zona de Santa Fe, donde se concentra el mayor número de viajes en transporte público con muy pocas alternativas.”
Morgan Colón detalló que desde 1996 el Metro venía creciendo a un ritmo de 6.49 kilómetros por año, pero en 2000 se detuvo toda ampliación, y se reinició nuevamente en 2009 con las obras de la línea 12.
"A 40 años de la creación del Sistema de Transporte Colectivo se requiere de un nuevo modelo de operación, en el que la iniciativa privada aporte una mayor inyección de capital", señaló.
FUENTE (http://www.jornada.unam.mx/2009/09/07/index.php?section=capital&article=036n2cap)
Ben ....... Rocker
September 7th, 2009, 05:29 PM
achis yo puse esto aqui ?? ^^
hook89
September 7th, 2009, 05:34 PM
^^No pero como era la respuesta al comentario de Erzei que estaba en el thread equivocado movi su comentario y le di copy & paste al tuyo por que tiene info que van con 2 threads.
Recuerden que en este thread se coordinaràn todas las acciones relacionadas con el mal servicio y abandono en el que se encuentra el metro, para asi evitar que el thread oficial se desvie.
Saludos
Ben ....... Rocker
September 7th, 2009, 05:38 PM
^^ a correcto me parece bien tons pongo otra info y tambien en el thread del metro ( PD. ME GUSTA CONSPIRAR ) jajaja es broma:lol::lol:
Cinco estaciones del Metro paran por inundaciones
Interrumpen operaciones las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán, de la línea A, y las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Oceanía, de la línea 5, por subida de agua
(cabe recordar q el metro tendria q tener un sistema de emergencia para estos casos )
http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/09/Ciu/metrov_fn.jpg
6:39 Las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán, de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo, así como las estaciones Terminal Aérea, Hangares y Oceanía, de la línea 5, están fuera de servicio, debido a la subida del nivel de agua tras la lluvia que cayó la víspera.
En la línea A se ofrece servicio entre las estaciones La Paz y Canal de San Juan.
Adelante su salida y si su destino es alguna de estas estaciones del Metro busque alternativas.
Use como alternativas las líneas 9 y 1.
Tampoco se ofrecerá servicio de RTP que sale desde las estaciones que interrumpieron operación.
Con información de Reporte 98.5 y Formato 21.
FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/notas/624772.html)
M.0108
September 7th, 2009, 08:17 PM
Si se trata de hacer una web con ese tipo de contenido, no siento que sería muy conveniente empezar con un dominio de paga. Yo tengo un blog recién limpiado (no la drugstore) en el cual podría empezar a acomodarse la información, ya después se redirigiría hacia el dominio.
skymex20
September 8th, 2009, 12:03 AM
me parece perfecta esta idea y yo colaboro cn lo que gusten, tambien sería bueno poner informacion relevante de cadalinea, con su historia iconografía, y datos curiosos.
vrbanquells
September 8th, 2009, 07:28 AM
creo que también convendría una sección donde la gente (nosotros incluidos claro) pudiera dejar sus comentarios, fotos e historias, estilo "reportero ciudadano". Me agrada bastante la idea de las imágenes históricas.
Reitero el apoyo en lo que pueda aportar a la página.
Erzei
September 8th, 2009, 07:35 AM
Por mi esta bien. Puedo colaborar con la programacion e instalacion, etc.
Mi correo es: retro.erzei@gmail.com
Saludos
Cornman
September 8th, 2009, 07:54 AM
Extraordinaria idea la del blog, a ver con que les ayudo.... saludos
Erzei
September 8th, 2009, 03:55 PM
Una buena opcion es el hospedaje de http://www.000webhost.com/
Ofrecen un servicio gratuito, pero no pueden haber mas de cierto numero de archivos y no esta garantizado el servicio. La cuota de pago es barata y ofrece excelentes prestaciones...
richardmtl
September 8th, 2009, 04:09 PM
yo pensaba enviarla a "la ciudad de todos" del 11 y a proyecto 40 pos del 40 jajaja:lol::lol:
pero tendriamos q ver bien q se mandaria , y lo bueno seria esq se formara la organización como tal , ya comprando el dominio si esq fuera un blog q cuesta 100 pesitos y creo q todos podriamos cooperar , en fin pongo esta nota , es algo de lo q sabiamos pero bueno , no se pierde nada
Hola Ben,
No estoy 100% seguro de lo que hablas aquí, pero yo siempre estoy dispuesto a comprar el nombre de dominio (mientras que no sea de .mx, esos no puedo) y encargarme del hospedaje, iinstalacion, y mantenimiento del blog (wordpress de preferencia), y puedo crear cuentas para los que quieren escribir.... pero tendrás que explicarme mejor de que estás hablando.. :)
richardmtl
September 8th, 2009, 04:19 PM
^^
Siendo las 12:56 (+ lo que se acumule) el STC-Metro no ha colocado ningún aviso sobre las estaciones cerradas y/o cuando se reestablecerá el servicio. Ah! cuanta razón tienes Richard ...
salu2
Sofree
Tristemente..
Y mi b"blog", mexicometro.org/news, está solo en inglés por el momento, y no tengo mucho tiempo para escribir en..
Pero saben que? Si quieren, puedo crear cuentas para que uds. escriben, aunque sea en español.. Sé que escriben aquí, pero en mi opinion, un blog es más accesible al público en general que un foro (más fácil leer, no hay "threads", más fácil escribir comentarios, no hay que ser un miembro, etc).
Le interesa esa idea a alguien?
Ben ....... Rocker
September 8th, 2009, 05:09 PM
Hola Ben,
No estoy 100% seguro de lo que hablas aquí, pero yo siempre estoy dispuesto a comprar el nombre de dominio (mientras que no sea de .mx, esos no puedo) y encargarme del hospedaje, iinstalacion, y mantenimiento del blog (wordpress de preferencia), y puedo crear cuentas para los que quieren escribir.... pero tendrás que explicarme mejor de que estás hablando.. :)
a pues q para comprar el dominio de un blog ya sea .com , .net o .org es precio es de 10 DOLARES por ahi de 130 pesos . eso en el caso de que fuera blog .
M.0108
September 8th, 2009, 07:13 PM
Vamos a ver con que contribuiria cada quien
M.0108: Blog (sitio web y host en blogspot), tengo uno disponible en mi cuenta e igual puedo dar de alta a los colaboradores
Erzei: Programación y diseño ¿Sabes de CSS? porque mi conocimiento es limitado
Colaboradores:
vrbanquells
skymex20
cornman
Si quieren agregarse, solo confirmen.
Ya que esté el equipo completo, procederíamos a ver asuntos como el nombre del blog, secciones, etc.
richardmtl
September 8th, 2009, 07:20 PM
a pues q para comprar el dominio de un blog ya sea .com , .net o .org es precio es de 10 DOLARES por ahi de 130 pesos . eso en el caso de que fuera blog .
Hola Ben,
Sí, eso ya lo sé, pero tambien necesitas hospedar el sitio en algun lado. Eso se los puedo ofrecer de gratis (bajo algunas condiciones para mi seguridad y la de mi sitio), o, como mencioné en otro post, podría crear cuentas para que escriben en mexicometro.org/news, en el idioma que quieren...
Ben ....... Rocker
September 8th, 2009, 08:43 PM
Vamos a ver con que contribuiria cada quien
M.0108: Blog (sitio web y host en blogspot), tengo uno disponible en mi cuenta e igual puedo dar de alta a los colaboradores
Colaboradores:
vrbanquells
skymex20
cornman
Si quieren agregarse, solo confirmen.
Ya que esté el equipo completo, procederíamos a ver asuntos como el nombre del blog, secciones, etc.
pos yo me uno , tambien tengo un blog q esta aqui abajito en mi firma y en la cual tenemos una sección metro , alomejor y podria servir de algo , alomejor que todos colaboremos en este q dices y crear una red de blogs en pro metro ? seria chido no?
richardmtl
September 8th, 2009, 08:49 PM
No quiero parecer como solo quiero promocionarme a mi y a mi sitio, pero si buscas mexico metro, mi sitio siempre está en los top 3 de google, Bing y Yahoo en inglés; si escriben en español, igual sale en l aprimera página de resultados en español también. Y fijense que ya había planeado que, en un futuro lejano, pondría una parte en español de mi sitio (en.mexicometro.org, es.mexicometro.org por ejemplo). Entonces si quieren aprovechar del "google juice" que ya tengo, igual me ayuden a darle más contenido ahi.. Pero ya, es la última vez que propongo el uso de mi dominio, porque como dije, no quiero que creen que quiero solo promocionarme. Si deciden de hacer un nuevo sitio, les deseo mucha suerte y exito. :)
Richard
vrbanquells
September 8th, 2009, 08:56 PM
alomejor que todos colaboremos en este q dices y crear una red de blogs en pro metro ? seria chido no?
yo diría que es mejor hacer uno solo para más sencillez y evitar tener cosas regadas por todos lados, además así se facilita que la gente participe
Ben ....... Rocker
September 8th, 2009, 09:18 PM
^^ a lo q me referia esq nuestros blogs tengan una imagen q dijera" este pagina es parte de la red de blogs PRO METRO" solo eso
vidriloco
September 9th, 2009, 04:54 AM
Yo estoy de acuerdo en que sea solo un sitio donde se concentre todo lo relacionado al metro. Había pensado que un sitio como el de metrogdl.org sería lo mejor, que tuviera una sección de blog (con noticias y sucesos reelevantes para nuestro metro), adicionalmente debe tener una sección dónde poner "entradas fijas": datos históricos, aportes de la comunidad, extensiones que nosotros propongamos, etc. De un blog no tengo la seguridad de que sea tan versátil en ese sentido, pues se limita a manejar entradas y comentarios, sólo eso.
Lo que llevo desarrollado del sitio es la parte de blog y la autenticación de usuarios. Eso está en Ruby on Rails, lo último en desarrollo de aplicaciones web.
Lo que vamos a necesitar es toda la experiencia de los foristas que han posteado iconografías. Creo que la parte visual del sitio es muy importante también.
Ben ....... Rocker
September 9th, 2009, 07:20 AM
Yo estoy de acuerdo en que sea solo un sitio donde se concentre todo lo relacionado al metro. Había pensado que un sitio como el de metrogdl.org sería lo mejor, que tuviera una sección de blog (con noticias y sucesos reelevantes para nuestro metro), adicionalmente debe tener una sección dónde poner "entradas fijas": datos históricos, aportes de la comunidad, extensiones que nosotros propongamos, etc. De un blog no tengo la seguridad de que sea tan versátil en ese sentido, pues se limita a manejar entradas y comentarios, sólo eso.
Lo que llevo desarrollado del sitio es la parte de blog y la autenticación de usuarios. Eso está en Ruby on Rails, lo último en desarrollo de aplicaciones web.
Lo que vamos a necesitar es toda la experiencia de los foristas que han posteado iconografías. Creo que la parte visual del sitio es muy importante también.
pues yo tengo un amigo diseñador q nos podria echar la mano y q tambien ha notado el estado del metro
Linwe
September 9th, 2009, 07:40 AM
Yo también se algo de diseño (estudiante y freelancer) y si gustan me apunto... soy de los q ha posteado iconografías y mapas aquí (hace mil años cuando posteaba, y cuando nos creíamos lo de la L12 y el metro a Santa Fe y una larga lista de etcéteras). Así que les puedo ayudar en ese sentido, si gustan.
ivan03
September 9th, 2009, 10:02 PM
Yo también he posteado logos de estaciones del metro, si gustan, yo también puedo apoyar en ese aspecto.
Saludos.
Erzei
September 10th, 2009, 05:08 AM
Hmmm, conozco de PHP y manejo administradores de contenidos (Wordpress, phpBB, drupal, etc.). De CSS solo sé lo básico, pero puedo aprender rapidamente.
richardmtl: Me parece buena la propuesta de tu sitio, aunque te confieso que no me agrada mucho el diseño, pero tiene buena info.
Lo que propongo es hacer un sitio con un Front-end, que es la pagina inicial, con varias secciones, por ejemplo, una donde se muestren las noticias que los colaboradores van posteando, al estilo de un blog, otra seccion donde se mostrarian los temas mas interesantes/populares de un posible foro para la comunidad, como este...
Que opino que debe tener el sitio:
-Información del sistema al estilo del sitio de richard
-Un foro organizado en diversas temáticas, tanto de noticias, de opinión, propuestas, etc.
-Espacio de quejas y denuncias ciudadanas, asi como enlaces con los medios de comunicación oficiales
-Sección de noticias al estilo de un blog
-Y como les habia escrito anteriormente, poder montar un sistema en tiempo real con Twitter para que la gente se suscriba y puedan enviar actualizaciones a la pagina cuando usen el sistema. Asi se podria crear un sistema eficiente de comunicación para saber los ultimos hechos, actualizaciones, incidentes, retrasos y otras cosas que pasen en el metro. Claro, esto último es solo una sugerencia, pero creo que sería un gran atractivo.
Por último, creo que no solo hay que enfocarse al metro, sino a todo el tema del transporte en la zona metropolitana y alrededores, asi como un poco de atención al ámbito nacional.
Asi se podria crear una buena comunidad que constantemente se retroalimentaria
:)
vidriloco
September 10th, 2009, 07:08 AM
Hmmm, conozco de PHP y manejo administradores de contenidos (Wordpress, phpBB, drupal, etc.). De CSS solo sé lo básico, pero puedo aprender rapidamente.
richardmtl: Me parece buena la propuesta de tu sitio, aunque te confieso que no me agrada mucho el diseño, pero tiene buena info.
Lo que propongo es hacer un sitio con un Front-end, que es la pagina inicial, con varias secciones, por ejemplo, una donde se muestren las noticias que los colaboradores van posteando, al estilo de un blog, otra seccion donde se mostrarian los temas mas interesantes/populares de un posible foro para la comunidad, como este...
Que opino que debe tener el sitio:
-Información del sistema al estilo del sitio de richard
-Un foro organizado en diversas temáticas, tanto de noticias, de opinión, propuestas, etc.
-Espacio de quejas y denuncias ciudadanas, asi como enlaces con los medios de comunicación oficiales
-Sección de noticias al estilo de un blog
-Y como les habia escrito anteriormente, poder montar un sistema en tiempo real con Twitter para que la gente se suscriba y puedan enviar actualizaciones a la pagina cuando usen el sistema. Asi se podria crear un sistema eficiente de comunicación para saber los ultimos hechos, actualizaciones, incidentes, retrasos y otras cosas que pasen en el metro. Claro, esto último es solo una sugerencia, pero creo que sería un gran atractivo.
Por último, creo que no solo hay que enfocarse al metro, sino a todo el tema del transporte en la zona metropolitana y alrededores, asi como un poco de atención al ámbito nacional.
Asi se podria crear una buena comunidad que constantemente se retroalimentaria
:)
Me parecen muy buenas las ideas que has propuesto. Todas sin excepción.
Respecto a lo de Twitter, sería fácil hacerlo, puesto que twitter está desarrollado en Ruby on Rails.
Lo que se va a necesitar es pensar un diseño agradable, bien trabajado, y no tan complejo para que se logré la mejor compatibilidad con la mayoria de exploradores web.
Los que tengan habilidad podrían hacer un diseño visual en illustrator o photoshop y postearla acá.
vidriloco
September 10th, 2009, 07:34 AM
Me parecen muy buenas las ideas que has propuesto. Todas sin excepción.
Respecto a lo de Twitter, sería fácil hacerlo, puesto que twitter está desarrollado en Ruby on Rails.
Lo que se va a necesitar es pensar un diseño agradable, bien trabajado, y no tan complejo para que se logré la mejor compatibilidad con la mayoria de exploradores web.
Los que tengan habilidad podrían hacer un diseño visual en illustrator o photoshop y postearla acá.
Voy a ponerle velocidad a éste desarrollo para que el lunes pueda mostrar una versión inicial en un hosting gratuito de desarrollo. Les mantendré informado.
vidriloco
September 11th, 2009, 01:38 AM
Voy a ponerle velocidad a éste desarrollo para que el lunes pueda mostrar una versión inicial en un hosting gratuito de desarrollo. Les mantendré informado.
He estado pensando en que quizás no sea necesario reinventar la rueda al hacer un sitio con blog. Hace un rato obtuve un blog en wordpress, pero ví algunos ejemplos de blogs que funcionan en wordpress, y hay unos que son más que un simple blog.
Quizás sea conveniente el empezar ahí y ya después si se necesita desarrollar lo que se necesite. Ví también que se pueden incorporar tweeter.
No se que les parezca la idea. La dirección del que obtuve es vidriloco.wordpress.com.
Si quieren logearse usen vidriloco como usuario, y metro69 como password.
Ben ....... Rocker
September 11th, 2009, 01:42 AM
^^ pues yo pensaba mas en un blog de blogger , a mi se me hace mucho más facil , ademas q es facil poner plantillas cambiar modulos y demas
Deyvand
September 11th, 2009, 02:49 AM
Sería genial formar una asociación civil “Pro Metro” totalmente apolítica donde nos unamos los ciudadanos para EXIGIR a los gobernantes lo que DEBEN de hacer… a final de cuentas, los políticos ven a la inversión en obra pública como una dádiva o como una limosna… de la peor manera y en la mayoría de los casos como "botín electoral" o como "promoción política" sea cual sea el nivel de gobierno y el color del partido; mientras, esperemos a que colapse nuestro querido STC Metro y solo quejémonos por ello.
:ohno:
vidriloco
September 13th, 2009, 02:34 AM
Hola a todos.
Estoy con el desarrollo del sitio. Dado que ví que no hubo mucha emoción con wordpress y similares, y por mí parte, no quedé convencido con tales herramientas, decidí continuar con el desarrollo del sitio.
Espero estarles mostrando avances cuanto antes. Felices fiestas patrias a todos.
chuchomotas
September 13th, 2009, 03:36 AM
saludos me agrada el proyecto en apoyo del metro es genial además es baratísimo ayuda al medio ambiente y te ves mucha gente y aprendes de ella que si es cierto necesita una my buena arreglada y muchas mas otras cosas pero algo es algo y pues deberían de abrir un grupo en facebook y por favor avísenme
grayfox_oriente
September 13th, 2009, 08:18 PM
Si estoy de acuedo con este proyecto ojala se hiciera lo mas pronto posible a mi gustaría ayudar lo uso del diario cruzo la ciudad en el ahi podria decir con mas detalle lo que falta mejorar me apunto
richardmtl
September 14th, 2009, 10:36 PM
Hola!
Ya sé que hace unos días que no he podido contestar, estaba ocupado. :)
Solo quiero contestar respecto a tu comentario: sí, es cierto que el diseño no es lo mejor. La verdad es que no tengo un ojo de diseñador, y me gustaría cambiarlo también (igual estoy dispuesto a pagar un poco por un diseño que está bien hecho, del punto de vista estética y tecnico). Todo eso para decir que estoy de acuerdo contigo, y en fin.. un día estará mejor. :)
richard
Erzei
September 16th, 2009, 09:58 PM
Bueno pues, veo que las aguas se calmaron.
Para todos los que quieren participar y hacer un proyecto colectivo, les informo y propongo lo siguiente:
-Creo que es demasiado ambicioso y requeriría de mucho tiempo y organización hacer un sitio web con todo lo que puse anteriormente(foro, twitter, blog, etc.), al menos al inicio.
-Considero que es mucho más prudente empezar como un pequeño blog colaborativo donde se vayan posteando noticias y sucesos. De poco a poco, si la cosa toma popularidad, creo que entonces ahí si seria un buen momento de empezar a hablar de otros servicios web(el foro por ejemplo).
Ahora, veo que algunos tienen ya varias paginas y sitios(ciudad adefesio, mexicometro, etc.). Les propongo lo siguiente: Hacer una reunión online(porque creo que en persona va a estar algo complicado que esten todos los interesados) donde nos pongamos de acuerdo para hacer un proyecto colectivo. Esa seria mi propuesta, unificar los sitios esparcidos y combinarlos para que exista una sólida fuente de información y opinión. Claro que debe existir cierta voluntad de los propietarios de los sitios asi como compromiso de quienes esten dispuestos a colaborar.
¿Que les parece?
Ben ....... Rocker
September 17th, 2009, 12:04 AM
Bueno pues, veo que las aguas se calmaron.
Para todos los que quieren participar y hacer un proyecto colectivo, les informo y propongo lo siguiente:
-Creo que es demasiado ambicioso y requeriría de mucho tiempo y organización hacer un sitio web con todo lo que puse anteriormente(foro, twitter, blog, etc.), al menos al inicio.
-Considero que es mucho más prudente empezar como un pequeño blog colaborativo donde se vayan posteando noticias y sucesos. De poco a poco, si la cosa toma popularidad, creo que entonces ahí si seria un buen momento de empezar a hablar de otros servicios web(el foro por ejemplo).
Ahora, veo que algunos tienen ya varias paginas y sitios(ciudad adefesio, mexicometro, etc.). Les propongo lo siguiente: Hacer una reunión online(porque creo que en persona va a estar algo complicado que esten todos los interesados) donde nos pongamos de acuerdo para hacer un proyecto colectivo. Esa seria mi propuesta, unificar los sitios esparcidos y combinarlos para que exista una sólida fuente de información y opinión. Claro que debe existir cierta voluntad de los propietarios de los sitios asi como compromiso de quienes esten dispuestos a colaborar.
¿Que les parece?
es una buena idea , yo decia q como tal iniciara como blog , ayq es mucho mas sencillo editar su imagen, banners , se le pude anexar twitter y todos podriamos ser colaboradores .
ahora aDFesio esta en la mejor disposición de cooperar , inclusive tenemos el label METRO .
ahi podria ser parte de esto
saludos
vidriloco
September 17th, 2009, 08:06 AM
Disculpen por no haber escrito durante éstos dos últimos días, pero he estado ocupado trabajando en lo del sitio.
Me parece buena idea lo que proponen, de hecho lo que espero tener a más tardar el viernes es ya una aplicación dónde se puedan postear artículos, y que cada quién pueda administrar sus artículos (algo similar a wordpress pero más sencillo).
Lo que será necesario es que contribuyan con las ideas de diseño para el sitio. Había pensado días atrás que podría implementarse un diseño que permitiera el desplegar el icono de una estación con su nombre y que ésta fuése una diferente cada día.
Ja, Quizás es medio tonto, pero bueno, si tienen más ideas sobre que más agregar estaría bueno discutirlas, pero sobre todo lo que se necesita es ya un diseño al menos preliminar (yo puedo hacerlo también, pero preferiría que en eso otros participaran, aparte no tengo mucho tiempo libre para dedicar al diseño del sitio).
Idealmente, tendría que ser en XHTML con CSS de preferencia validado por el W3C, tratando de que se pueda ver casi igual en cualquier explorador. Si alguien sabe un poco de ésto, y otro poco de aquello, puedo proveer material e información para sacar adelante el diseño.
hook89
September 19th, 2009, 07:35 AM
cambio de pagina
hook89
September 19th, 2009, 07:40 AM
Hola.
Yo siempre me habia mantenido al margen de este proyecto por falta de tiempo, pero ante los eventos sucedidos el dia de hoy que es necesario darle un empujón a este proyecto.
Sugerencias.
No comiencen usando un dominio propio, inicien como un grupo en facebook, debido a la gran cantidad de usuarios y la facilidad con la que se pueden crear redes sociales es la forma en que pueden atraer a mas gente en menos tiempo a la causa.
Ya una vez que el grupo de facebook tenga la suficiente fuerza y cantidad de usuarios como para llamar incluso de los medios (como ya paso en los casos que cite hace tiempo en Panamá y Guadalajara), entonces ahora si usen un dominio propio para tener una mejor forma de presentar propuestas, ademas de darle mas seriedad al proyecto.
Estas acciones han dado muy buenos resultados en los casos citados arriba, seria así la mejor forma de darle vida a esto.
Saludos
vrbanquells
September 19th, 2009, 08:29 AM
^^ creo que es una excelente idea, y ya que el compañero vidriloco ha comenzado con el desarrollo de la página, podrían complementarse, es decir, usar el grupo de Facebook para promocionarla una vez que entre en operación. Me apunto para crear el grupo en un momento.
hook89
September 19th, 2009, 08:50 AM
^^Si es una buena idea, el tener ambos medios al mismo tiempo (grupo en facebook y la pagina que esta desarrollando vidriloco), sería una buena forma para que se complementen, puesto que el grupo en facebook serviria para dar a conocer la pagina y darle una gran cantidad de usuarios, y la pagina sería el medio para dar la imagen de que esto es algo serio y ser tomados en cuenta por los medios para así que estos sirvan como grupo de presión.
En otras cosas, voy a poner este thread en Sticky por 2 semanas, tiempo que considero suficiente para al menos tener operando el grupo en facebook y desde ahí coordinar las acciones para la puesta en marcha de la pagina oficial, ya que como he mencionado en ocasiones anteriores SSC no es un buzón de quejas, asi que este no es lugar adecuado para coordinar estas labores cuando el grupo y la pagina entren en operación.
Saludos
vrbanquells
September 19th, 2009, 08:50 AM
helo aquí
http://www.facebook.com/groups/edit.php?gid=135081114203#/group.php?gid=135081114203
en breve pondré una traducción al inglés y cualquier sugerencia es bienvenida
Erzei
September 19th, 2009, 09:52 PM
Hola a todos
Bueno, que bien que ya se estan tomando iniciativas.
Y pues, dejen les comunico algo. Richardmtl me contacto y me comentó acerca de su sitio... Y me hizo saber que él esta en toda la disposición de apoyar con su sitio y además también el permitir modificar el diseño y la estructura del mismo. Personalmente me parece una buena idea, ya que la parte del alojamiento y otras cosas ya esta cubierto. Seria cuestión de organizar y ordenar la información que ya tiene él y añadir nuestras propuestas.
Para vidriloco, me parece bien que ya hayas empezado con un diseño, pero creo que seria bueno que consideres la ayuda de richard en cuanto al alojamiento. Además, como mencioné, el nos daría consentimiento para modificar muchas cosas de ahí, solo es cuestión de organizar en serio un equipo de colaboradores.
Para Ben, me parece excelente el diseño de ciudad adefesio y su contenido, y me gustaría saber la opinión de los que colaboran en ese blog en cuanto al proyecto. Creo que serían un importante añadido en cuanto a contenidos y noticias.
Y hook, es una excelente idea la de la red en facebook, me uniré y veremos como se desarrollan las cosas.
A los demás, que bueno que hay quienes se quieren unir, pero aun esta muy disperso todo. Creo que lo mejor ahorita es mostrar el interés, para luego ponerse de acuerdo y ahora si, después crear...
Y bien, por último, creo que ya es hora de proponer la fecha y hora de cyber-reunión (:lol:) para que todos podamos discutir y mostrar todas las ideas y propuestas que andan por ahí... ¿Que les parece el siguiente fin de semana?
hook89
September 20th, 2009, 07:19 AM
Vaya que han estado apagados :lol:.
No basta con ya tener el grupo, hay que alimentarlo de información y opiniones para que despierte el intereses entre la gente y se haga fuerte, de lo contrario no pasaremos de ser solo nosotros.
Ya abri un tema y deje un comentario en el mural (aunque no se por que no sale en la pagina principal, hay que darle en opción de "ver todos" para encontrarlo).
Saludos.
Pd. vrbanquells: me podrías agregar como administrador del grupo?. Por fa
vidriloco
September 20th, 2009, 09:00 AM
helo aquí
http://www.facebook.com/groups/edit.php?gid=135081114203#/group.php?gid=135081114203
en breve pondré una traducción al inglés y cualquier sugerencia es bienvenida
Wow. Que super buena onda. Muy buena descripción. Ya me añadí al grupo. Creo que será de gran utilidad para que más gente se una y apoye en algo a nuestro metro.
Pues estoy abierto a lo que proponga Richardmtl, igual se pueda hacer uso de su sitio y hacerle modificaciones.
Lo que necesitamos es como han dicho, que todos se involucren con algo, estoy seguro de que cada quién puede aportar con algo grande.
vidriloco
September 20th, 2009, 09:11 AM
Por cierto. Si alguien ya ha pensado o desarrollado un diseño sería bueno que lo presente al foro en éstos días, pues ya sea que se opte por usar el sitio de Richardmtl ó el que estoy desarrollando, será necesario contar con el.
vrbanquells
September 20th, 2009, 09:22 AM
creo que el grupo de Facebook servirá para atraer gente al sitio, haciéndole promoción por ahí. Inviten a sus contactos para que se extienda el mensaje. Ya estás como administrador hook. Apoyo también la idea de la reunión por internet, yo puedo cualquier día en la noche.
grayfox_oriente
September 20th, 2009, 08:11 PM
con respecto con ayuda la ayuda del twitter podemos traer mas gente a los que tengan invítenlos al grupo por mi parte ya me uní al grupo GRAY FOX les ayudara en lo que pueda
matsuda mex
September 20th, 2009, 11:25 PM
suban esto :
http://img401.imageshack.us/img401/4126/planmestro1996.jpg
richardmtl
September 21st, 2009, 03:44 PM
Hola a todos,
Aquí tienen el mensaje que envié a Erzei:
Hola Erzei!
Es muy buena la idea que tienen, poner novedades, informacion, etc etc, y es lo que siempre he querido hacer con meximetro.org. Por falta de tiempo, no he podido terminar mi sitio a mi gusto, y por falta de un "ojo de diseñador", no me gusta mucho tampoco el diseño de mi sitio, como alguien ya ha mencionado.
Entonces, estoy muy dispuesto a cambiar el diseño de mi sitio con sus consejos y ideas, y abrir cuentas para que puedan poder información en la sección "news" (http://mexicometro.org/news") que es un blog de wordpress. Cualquier otra sugerencia o cambio que proponen para mexicometro.org, estoy muy muy muy abierto a considerarlo y implementarlo. Además ya tengo instalado un foro SMF, pero no está abierto (mexicometro.org/forum), que podria yo abrir si quieren. El unico detalle es que ya todos estan aquí, dudo que van a querer cambiar de foro....
Pero si prefieren hacer un sitio completamente nuevo, les deseo mucha suerta pero desafortunadamente no podría participar; no tengo mucho tiempo libre, y tampoco quiero dañar a mi sitio y la posición que ya tiene como una fuente (incompleta) independiente para información acerca el metro. Llevo muchos años con el sitio; todo empezó con mi archivo de Google Earth con la ubicación y iconos de todas las lineas y estaciones. Ahora, nada me hace más feliz de ver que hay gente que descargen mis mapas en pdf o mi archivo google earth, y que luego lo usan en el foro o en otras partes, de verdad me alegra mucho. Entonces, espero que entiendes que no quiero hechar todo ese tiempo y esfuerzo a la basura. La verdad es que con mi sitio aprendi muchisisimo acerca wordpress, css, xhtml, smf, php, google maps, js, etc etc etc; ya estoy capacitado para todos los detalles tecnicos de un sitio, menos el diseño....
Entonces, de nuevo suerte, y espero que pueden hacer algo de bueno!
Richard
Entonces compañeros, aquí son los pasos que yo veo necesarios:
1) que se deciden si van a querer usar el mexicometro.org o no
2) En el caso de sí, tienen que proponer un diseño más profesional que el que ya tiene mi sitio (pero con las mismas ideas: navigar linea por linea, estacion por estación); con un diseño, podría trabajar en escribir el html y css, junto con uds que saben como
Hasta pronto, amigos!
Richard
vidriloco
September 22nd, 2009, 06:27 AM
Hola a todos,
Aquí tienen el mensaje que envié a Erzei:
Hola Erzei!
Es muy buena la idea que tienen, poner novedades, informacion, etc etc, y es lo que siempre he querido hacer con meximetro.org. Por falta de tiempo, no he podido terminar mi sitio a mi gusto, y por falta de un "ojo de diseñador", no me gusta mucho tampoco el diseño de mi sitio, como alguien ya ha mencionado.
Entonces, estoy muy dispuesto a cambiar el diseño de mi sitio con sus consejos y ideas, y abrir cuentas para que puedan poder información en la sección "news" (http://mexicometro.org/news") que es un blog de wordpress. Cualquier otra sugerencia o cambio que proponen para mexicometro.org, estoy muy muy muy abierto a considerarlo y implementarlo. Además ya tengo instalado un foro SMF, pero no está abierto (mexicometro.org/forum), que podria yo abrir si quieren. El unico detalle es que ya todos estan aquí, dudo que van a querer cambiar de foro....
Pero si prefieren hacer un sitio completamente nuevo, les deseo mucha suerta pero desafortunadamente no podría participar; no tengo mucho tiempo libre, y tampoco quiero dañar a mi sitio y la posición que ya tiene como una fuente (incompleta) independiente para información acerca el metro. Llevo muchos años con el sitio; todo empezó con mi archivo de Google Earth con la ubicación y iconos de todas las lineas y estaciones. Ahora, nada me hace más feliz de ver que hay gente que descargen mis mapas en pdf o mi archivo google earth, y que luego lo usan en el foro o en otras partes, de verdad me alegra mucho. Entonces, espero que entiendes que no quiero hechar todo ese tiempo y esfuerzo a la basura. La verdad es que con mi sitio aprendi muchisisimo acerca wordpress, css, xhtml, smf, php, google maps, js, etc etc etc; ya estoy capacitado para todos los detalles tecnicos de un sitio, menos el diseño....
Entonces, de nuevo suerte, y espero que pueden hacer algo de bueno!
Richard
Entonces compañeros, aquí son los pasos que yo veo necesarios:
1) que se deciden si van a querer usar el mexicometro.org o no
2) En el caso de sí, tienen que proponer un diseño más profesional que el que ya tiene mi sitio (pero con las mismas ideas: navigar linea por linea, estacion por estación); con un diseño, podría trabajar en escribir el html y css, junto con uds que saben como
Hasta pronto, amigos!
Richard
Pues deberíamos fijar una fecha para la reunión y decidir ésto. Creo que entre más rápido definamos que sitio usaremos, será mejor. Yo propongo que sea a través de skype el jueves por la noche. No sé que les parezca como a eso de las 11.
Creo que el usar el sitio que propone richardmtl es una buena opción también, podría traducirse la información que tiene en inglés a español conservando ambas, además de agregar el contenido dinámico que alimentariamos nosotros.
Necesitaremos un diseño. Nuevamente si alguien tiene un boceto de algo, sería interesante conocerlo.
Próximamente (antes del miércoles), colocaré lo que tengo desarrollado del sitio en una dirección y se las haré llegar por aquí.
Ben ....... Rocker
September 23rd, 2009, 05:53 AM
^^ muchos no tenemos skype , lo mas viable es por Messenger
Propongo una Reunion el Dia VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE
si quieren participar pueden mandarme su correo via MP y el viernes sin falta estaremos hablando más sobre este proyecto en multiconferencia por MSN
vidriloco
September 23rd, 2009, 07:24 AM
^^ muchos no tenemos skype , lo mas viable es por Messenger
Propongo una Reunion el Dia VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE
si quieren participar pueden mandarme su correo via MP y el viernes sin falta estaremos hablando más sobre este proyecto en multiconferencia por MSN
Pues podríamos decidirlo quizás el mismo sábado después del tour. El viernes yo podría pero a las 10, no estoy seguro de estar disponible a las 9.
vrbanquells
September 23rd, 2009, 08:35 AM
el viernes yo podría hasta por ahí de las 10:30 pues tengo clases, creo que es buena idea hacerlo el sábado después del Elixir Tour
richardmtl
September 23rd, 2009, 03:15 PM
No tengo messenger, entonces esperaré su decision. :)
Erzei
September 25th, 2009, 06:27 AM
Ok, por mi esta bien mañana. Les dejo mi correo de hotmail:
retro.erzei@hotmail.com
Solo cuando me agreguen dejen un mensaje de que son de SkycraperCity, para que los identifique. Tratare de llegar a las 10:30PM
vidriloco
September 25th, 2009, 09:22 AM
Les dejo el link del sitio candidato en el que estoy trabajando:
http://young-summer-30.heroku.com/
Para iniciar sesión
usuario: administrador
password: nuestro_metro
De ahí podrán ver a los usuarios existentes y modificar su cuenta, o crear secciones que nombre "Mini-blogs" dentro de las cuales podrán crear Entradas.
Falta agregar posibilidad de poner comentarios en las entradas, y todo lo que ya habíamos platicado.
Actualmente, la parte de usuarios es funcional, (soporte para administradores y visitantes). El registro de administrador está en:
http://young-summer-30.heroku.com/registro_admin y es necesario dar una clave de registro que se encuentra en:
http://young-summer-30.heroku.com/users y click en mostrar.
Ben ....... Rocker
September 25th, 2009, 03:28 PM
^^ y bueno , esto puede tener su propio dominio como no se PROMETRO.COM? o algo ??
Nikkodemo
September 28th, 2009, 12:44 AM
Wooow, suena interesante el desarrollo de este proyecto, a mi en lo personal me han encantado los iconos de todas las estaciones, me gustaría coleccionar los 175 dibujos (más los que aumenten) del metro del DF y del Tren Ligero y de los Trenes Suburbanos, sería una dicha...:D
siDEmaIN-ALEX
October 23rd, 2009, 05:21 AM
psss pssst este no es un hilo muerto verdad? Bueno tengo una duda
Quisiera apoyar en su sitio web e incluir información e incluso iniciar con las propuestas presentadas por foristas
Hook89 Tu eres quien mas sabe de eso jajaja
saludos
vidriloco
December 25th, 2009, 01:14 PM
Pues bueno, les presento una aplicación que estoy haciendo para poner en un futuro cada vez más cercano nuestros mejores planes de nuevas líneas y ampliaciones.
Está en: http://high-mountain-60.heroku.com/mapa/
El objeto es que la gente pueda votar por un proyecto de línea y que cada voto vaya a dar al correo de un diputado o al del Sr. de los Elixires.
Se incluirán lineas de Metro, Tren Ligero, RTP, BRTs, etc. con información que cada quién ingresará.
Además idealmente, se deberán marcar los distritos del mapa con los datos de la encuesta origen destino (que pondré en PDFs en megaupload u otro) para que así el proyecto tenga mayor validez ante las autoridades.
Chéquenlo y den sus opiniones y sugerencias de que más agregar.
Cosas que agregaré:
1. Guardar imágenes de cada línea o parada propuesta.
2. Lista de estaciones o paradas por cada línea de transporte propuesta.
Ben ....... Rocker
December 25th, 2009, 10:58 PM
vidrioloco , Pro transporte , que fúe .a página q se formó y por lo cual este thread existe desapareció hace tiempo, Adefesio.com absorvio a dicha página y actualmente adefesio es la que está manejando todo lo referente a Pro Metro y Pro Transporte , ademas ya hay un thead para propuestas exclusivamente
vrbanquells
December 26th, 2009, 02:23 AM
^^ Pero entiendo que el objetivo de esta idea es realizarse independientemente del extinto sitio de ¿ProMetro? ¿ProTransporte?, que en realidad nunca llegó a nada. Y siempre ha hecho falta un sitio específico para hacer más que sólo mostrar las propuestas. Me parece bastante útil como una herramienta de presión, y excelente para que cada quién lleve sus propuestas a un plano gráfico común donde puedan compararse directamente. Hasta podría utilizarse el grupo de Facebook para un intento de difusión.
vidriloco
December 26th, 2009, 05:31 AM
^^ Pero entiendo que el objetivo de esta idea es realizarse independientemente del extinto sitio de ¿ProMetro? ¿ProTransporte?, que en realidad nunca llegó a nada. Y siempre ha hecho falta un sitio específico para hacer más que sólo mostrar las propuestas. Me parece bastante útil como una herramienta de presión, y excelente para que cada quién lleve sus propuestas a un plano gráfico común donde puedan compararse directamente. Hasta podría utilizarse el grupo de Facebook para un intento de difusión.
Exacto, es esa idea la que me movió a trabajar en ésta aplicación. No tiene la finalidad de ser un blog ó un foro, más bien es una herramienta para hacer presión usando datos fidedignos (encuesta origen destino) y propuestas concretas, finalmente los ciudadanos que se interesen podrán 'votar' y mandar un correo al momento de votar por alguna propuesta a los funcionarios públicos encargados para que ellos consideren las necesidades de transporte de los ciudadanos.
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.