View Full Version : SALTA - Portal Salta Shopping
fran salta September 9th, 2009, 02:39 AM bueno gente este proyecto comenzo hace un par de años y a fines del año pasado quedo parado por completo.Por suerte hace no mas de un mes retomaron las obras y esto es lo que hay:
Ocupará un terreno de 50.000 m2 y contará con locales comerciales (entre 70 y 90), hipermercado Jumbo, Easy, Tienda Paris, Parque Aventura Center, 6 salas de cine, patio de comidas y estacionamiento con capacidad para más de 1000 automóviles.
http://img41.imageshack.us/img41/1063/salta200611261ad61rj3.jpg (http://img41.imageshack.us/i/salta200611261ad61rj3.jpg/)
asi lucia hace un tiempo atras:
http://img90.imageshack.us/img90/696/img0243ff2.jpg (http://img90.imageshack.us/i/img0243ff2.jpg/)
07/09/09
http://img188.imageshack.us/img188/8924/imagen000l.jpg (http://img188.imageshack.us/i/imagen000l.jpg/)
http://img34.imageshack.us/img34/1134/imagen006km.jpg (http://img34.imageshack.us/i/imagen006km.jpg/)
Scoby John September 9th, 2009, 03:31 AM El hilo que faltaba!!
Yo tengo fotos de este proyecto pero no se como subirlas.
De donde conseguiste esa pequeña informacion??
fran salta September 9th, 2009, 05:46 AM El hilo que faltaba!!
Yo tengo fotos de este proyecto pero no se como subirlas.
De donde conseguiste esa pequeña informacion??
de cuando anunciaron con bombos y platillos que se hacia el shopping!
LEDEZMA September 9th, 2009, 12:30 PM Yo no pierdo las esperanzas que esto se inaugure en su totalidad a mediados de 2010.
Scoby John September 9th, 2009, 09:36 PM Yo creo que antes. Me parece que estan avanzando rapido
Mauro Salta September 9th, 2009, 10:05 PM Para fin de año estará habilitada una parte la cual funcionara como la panadería de los Vea, ya que en el local que actualmente esta ubicada en Alsina al 400 es alquilado, y también aparentemente la administración de Jumbo Retail Argentina S.A., la cual funciona en Esteco y Rioja. Según fuentes de los jerárquicos de Vea seguirán las obras pero aun falta mas tiempo para la inauguración del shopping en si.
Otra cosa importante es que cuando sea inaugurado Salta Portal Shopping el Vea de Sarmiento y O’Higgins va a cerrar, cabe destacar que ese local también es alquilado.
LEDEZMA September 9th, 2009, 10:21 PM Lo importante es que sigan con las obras y lo terminen en algun momento. La ciudad de Salta se merece otro centro comercial de gran dimension.
Nen Heretge September 10th, 2009, 04:15 AM Para fin de año estará habilitada una parte la cual funcionara como la panadería de los Vea, ya que en el local que actualmente esta ubicada en Alsina al 400 es alquilado, y también aparentemente la administración de Jumbo Retail Argentina S.A., la cual funciona en Esteco y Rioja. Según fuentes de los jerárquicos de Vea seguirán las obras pero aun falta mas tiempo para la inauguración del shopping en si.
Otra cosa importante es que cuando sea inaugurado Salta Portal Shopping el Vea de Sarmiento y O’Higgins va a cerrar, cabe destacar que ese local también es alquilado.
Lo de esteco y rioja te lo puedo confirmar es alquilado (Me juego a que el grupo no tiene locales propios en Salta)... de hecho yo soy uno de los tantos dueños.... Disco SA nos paga 100 mil pesos mensuales
RAMIROCORDOBES September 10th, 2009, 11:23 AM que bueno
Scoby John September 14th, 2009, 08:38 PM El de Sarmiento y O`hhigins también va a cerrar??
alvarex_lp September 15th, 2009, 07:23 PM Ah... pero es exactamente igual al que tenemos en Tucuman... con Jumbo y Easy al lado :S
pato46 September 17th, 2009, 02:24 AM Tienen imagenes de como sera por dentro.
fran salta September 17th, 2009, 05:38 AM Tienen imagenes de como sera por dentro.
como una caja de zapatos con divisorias! :ohno:
ojala que me tapen la boca cuando lo terminen
pato46 September 18th, 2009, 03:01 AM En serio mmmmmmmmm
¿ Una pregunta cual es el shopping mas grande del noa.?
Scoby John September 18th, 2009, 03:26 AM Será alguno de Tucumán, no estoy seguro.
Nen Heretge September 18th, 2009, 04:00 AM Ah... pero es exactamente igual al que tenemos en Tucuman... con Jumbo y Easy al lado :S
Estos hacen como El Corte Inglés en España... pareciera que salen de una linea de montaje y los instalan todos igualitos:lol:
En serio mmmmmmmmm
¿ Una pregunta cual es el shopping mas grande del noa.?
Estoy casi seguro que "El Portal Tucuman" es el el más Grande
El de Sarmiento y O`hhigins también va a cerrar??
Y seria casi logico que lo cierren... Si no se produce lo que en publicidad se llama suicidio por competencia de marca propia... algo similar (salvando distancias) a lo que paso entre Jockey Club, marca muy exitosa que casi desaparecio, cuando Nobleza lanzó hace 20 años LeMans... y terminaron despidiendo al gerente de MKT de la empresa...
Fedes9000 September 18th, 2009, 07:09 AM No solo es parecido al de Tucuman, sino tambien al de Rosario, al Unicenter (que es de la misma cadena), etc.
Todos son iguales, y encima ni que tuvieran diseños originales!!!
ggonza September 19th, 2009, 02:12 AM Que raro que pusieron un Jumbo y no un Walmart
Nen Heretge September 19th, 2009, 02:55 AM Que raro que pusieron un Jumbo y no un Walmart
Es que ya esta Libertad en el Sur por un lado y ahora Jumbo en el Norte por otro... por ese motivo Walmart se instalo con un Changomas... en la zona centro - sur
EzeBA September 19th, 2009, 03:07 AM Que raro que pusieron un Jumbo y no un Walmart
Los "Portales" son de Cencosud, dueña de Jumbo, por eso instalan esos hiper.
Scoby John September 20th, 2009, 08:44 PM Che, noche pasé por ahí y cerraron todos las entradas al lugar. Nose la última foto de FRANSALTA ilustra lo que estoy diciendo. Quedó todo un conglomerado cerrado.
LEDEZMA September 20th, 2009, 08:55 PM Hummmm, esperemos que sigan con las obras del hiper..
Scoby John September 20th, 2009, 09:01 PM Si, yo me juego que mas que un shopping va a ser un supermercado mas, algo asi como Libertad.
LEDEZMA September 20th, 2009, 09:43 PM Si, yo me juego que mas que un shopping va a ser un supermercado mas, algo asi como Libertad.
^^Vos fijate que pienso lo mismo, pero a esta altura de los hechos y con el contexto, lo unico que quiero es que terminan la obra y no quede a medias, el shopping lo agregaran a medida que vaya mejorando la cosa, pero que terminen el Easy y el Jumbo, no pido mas.
XPLODSALTA September 23rd, 2009, 05:39 AM HU LOCO DEJEN DE DELIRAR AL SHOPPING LO VAN A HACER ENTERO NO A MEDIAS, SINO EL GOBIERNO LE HACE UN FLOR DE QUI LOMBO. QUE NO SE ACUERDAN DE LAS INTIMACIONES QUE LE HIZO EL GOBIERNO A CENCOSUD HACE UNOS MESES POR SUSPENDER LA OBRAS. LES DIJERON QUE SI NO TERMINABAN EL PROYECTO PROMETIDO LE QUITABAN EL TERRENO, Y TENGAN EN CUENTA QUE A ESE TERRENO TAMBIÉN LO QUERÍA WALMART, Y CENCOSUD GANO LA PULSEADA POR OFRECER UN MEJOR PROYECTO .
Scoby John September 23rd, 2009, 05:50 AM Que tiene que ver el gobierno???
Nen Heretge September 23rd, 2009, 03:39 PM Que tiene que ver el gobierno???
El gobierno hizo un canje Raro con el club Popeye... a cambio de los terrenos que pertenecian a la escuela de policia... donde ademas la Provincia se puso en el gasto de, prácticamente, construir el club... Y la condicion era la concrecion del proyecto...
Seguramente el terreno, como todo lo que Cencosud tiene en Salta debe de ser alquilado... si no, adquirido a través de Leasing (alquiler con opción de compra)...
Como sea... el terreno es del estado Provincial
Scoby John September 23rd, 2009, 05:55 PM Bueno, espero entonces que por lo menos cumplan con el negociado...
alvarex_lp September 25th, 2009, 08:19 PM Ah, es algo asi como la cadena WallMart que es igual aca como en córdoba como en USA, verdad?
Che pinta bueno ese Portal ^^
Scoby John September 26th, 2009, 12:19 AM Ah, es algo asi como la cadena WallMart que es igual aca como en córdoba como en USA, verdad?
Che pinta bueno ese Portal ^^
Si, si la idea de Concesud es tener los mismos shoppings en varias ciudades del país, entonces si será igual al de Tucumán, Rosario y nose donde más hay.
Ahora, dudo mucho que los Walmart se parezcan a los de USA.
LEDEZMA September 26th, 2009, 09:51 AM Al final no viene ninguno, ni Jumbo, ni Easy, esta en venta el predio donde se iba a levantar el shopping.
LA FIRMA EASY NO SE INSTALARÁ EN SALTA
La firma mas famosa de articulos para el hogar y la construcciòn hizo otros planes
La firma pondrá en venta el predio en donde se estaba desarrollando la construcción para su posterior instalación.Easy es una de las frmas más importantes en materia de articulos para el hogar, la construcciòn, decoraciòn, ferreterìa e incluso, en fotografía e informática. Su radicaciòn era aguardada con expectativa, pero la empresa decidiò que no resultaba rentable trabajar en Salta.
Fuente: fm899.com.ar
:ohno::ohno::ohno:
Nen Heretge September 26th, 2009, 03:40 PM Y entonces??????
Empecemos a pensar (ya que Cencosud no se va a instalar) locas ideas de lo que se podria poner allí... Empezando de la menos ilógica que sería otra cadena de Shoppings, pasando por una Terminal de Omnibus (algo que en algun momento se pensó) hasta (este es un sueño mio, y demasiado fumado) La estación de Trenes del Ferrocarril Mitre... Si... Leyeron bien Ferrocarril Mitre dije....
elzorro September 26th, 2009, 05:15 PM Al final no viene ninguno, ni Jumbo, ni Easy, esta en venta el predio donde se iba a levantar el shopping.
LA FIRMA EASY NO SE INSTALARÁ EN SALTA
La firma mas famosa de articulos para el hogar y la construcciòn hizo otros planes
La firma pondrá en venta el predio en donde se estaba desarrollando la construcción para su posterior instalación.Easy es una de las frmas más importantes en materia de articulos para el hogar, la construcciòn, decoraciòn, ferreterìa e incluso, en fotografía e informática. Su radicaciòn era aguardada con expectativa, pero la empresa decidiò que no resultaba rentable trabajar en Salta.
Fuente: fm899.com.ar
:ohno::ohno::ohno:
Estas idas y vueltas son tipicas en estos proyectos y en este país, creo que mejor seria esperar un poco a ver que pasa realmente, no creo que de un dia para el otro deje de ser rentable un negocio, mas para una empresa que hace todos los estudios de mercado antes de anunciar alguna inversion.
LEDEZMA September 26th, 2009, 05:43 PM Y si se pone en venta el predio habra que ver quien se lo queda, quizas pongan un WalMart, o bien Libertad, o con mucho viento a favor quizas llegue Makro.
fran salta September 26th, 2009, 08:48 PM y todo lo que esta construido???:ohno:
Carbert1978 September 26th, 2009, 10:29 PM Hola muchachos...le cuento que hasta hace poco laburé 6 años en la administracion de Cencosud y me han quedado contactos ahi x lo que tengo acceso a cierta informacion.
Lamentablemente lo del Portal Salta esta por ahora frenado. En lo que a infraestructura de tiendas se refiere, hoy en dia solo estan autorizadas las reformas de locales Vea y tambien estan contempladas las reinauguraciones de los locales Jumbo Palermo, Tronador y Almagro. Tengan en cuenta que una vez dada la autorizacion hasta que eso suceda puede pasar un tiempo y como dije antes la apertura del Portal Salta ni siquiera se encuentra en la primera. Por ejemplo, para el Portal Tucuman, pasaron casi 3 años entre el visto bueno oficial para su apertura y la inauguracion del mismo.
El freno de la obra en Salta sin duda responde a la actual situacion economica la cual golpea, como a varias empresas, a Cencosud (Easy y Portales) y Jumbo Retail SA (Jumbo, Disco y Vea), la fusion de las 3 ultimas cadenas todavia no pudo ser estabilizada y los locales con mas ventas de cada bandera actualmente soportan sobre sus espaldas a aquellos que no llegan a los objetivos.
Para Jumbo, los locales del interior se encuentran lamentablemente dentro de la categoria C (locales con menos venta) en contraste con los de mas ventas, categoria A, como son las 3P (Palermo, Panamericana y Pilar). Este dato logicamente suena a la hora de plantearse una nueva apertura en el interior.
fran salta September 26th, 2009, 11:28 PM muchas gracias por la data....
que vendan los terrenos y se manden unas que torres ahi!!!:)
Scoby John September 27th, 2009, 01:26 AM Y ahora como reaccionará el gobierno???
No se supone que si o si había que construir el shopping???
alvarex_lp September 27th, 2009, 02:40 AM Es un bajon que estas cosas pasen, Bienvenidos a la Argentina donde muchas obras se cancelan! -.-
Carbert1978 September 27th, 2009, 04:21 AM Y ahora como reaccionará el gobierno???
No se supone que si o si había que construir el shopping???
La verdad desconozco las negociaciones Gobierno-Empresa. Por comentarios, como les dije, la apertura por el momento no estaria contemplada, lo que no significa que se cancele. Si algo hay que reconocerle a Paulmann es que siempre va por un poco mas y ganas de invertir tiene. Por ejemplo para Tucuman tengo entendido que los estudios de mercado daban como resultado recomendable instalar un SuperVea anexado al Easy ya existente mas un paseo comercial, sin embargo desoyo esto y él quiso que si o si fuese un Jumbo+Easy+Portal y plantarse en el NOA con el famoso triunvirato, je. Quizas la inversion se haga adoptando otro formato, como un Vea+Shopping.
Scoby John September 27th, 2009, 08:18 PM La verdad desconozco las negociaciones Gobierno-Empresa. Por comentarios, como les dije, la apertura por el momento no estaria contemplada, lo que no significa que se cancele. Si algo hay que reconocerle a Paulmann es que siempre va por un poco mas y ganas de invertir tiene. Por ejemplo para Tucuman tengo entendido que los estudios de mercado daban como resultado recomendable instalar un SuperVea anexado al Easy ya existente mas un paseo comercial, sin embargo desoyo esto y él quiso que si o si fuese un Jumbo+Easy+Portal y plantarse en el NOA con el famoso triunvirato, je. Quizas la inversion se haga adoptando otro formato, como un Vea+Shopping.
Como un Vea+Shopping o cualquier otro formato. Es una construcción bastante importante la que se hice en el lugar como para dejarla sin uso.
jalonline November 30th, 2009, 01:51 PM Estuve en Salta el fin de semana, y vi que el local que ocupaba Luque sobre calle Pellegrini lo están remodelando y ya se ve la línea de cajas y alguno que otro arreglo de la sucursal del supermercado jujeño Comodín, según me comentó mi suegro.
Nen Heretge November 30th, 2009, 02:24 PM Estuve en Salta el fin de semana, y vi que el local que ocupaba Luque sobre calle Pellegrini lo están remodelando y ya se ve la línea de cajas y alguno que otro arreglo de la sucursal del supermercado jujeño Comodín, según me comentó mi suegro.
Competencia directa para Damesco y Chango Mas
Nen Heretge December 1st, 2009, 02:52 AM Escribo esto aqui, porque no encontre el Thread "Temas de Salta" (que sería el ideal para debatir esto)en el Quincho...
Farmacity esta preparando su tercer local en Salta, acabo de pasar por allí, me sorprendio un poco la ubicación pero imagino que habrán estudios que lo sustentan...
Lo están armando en el local comercial de la PB del edificio Santiago I, que integra las Torres de Belgrano en la Esquina de Belgrano y República de Siria...
Es zona Residencial y de Hostales (habría que mejorar un poco quizá la seguridad allí) y está a pasos de Plaza Alvarado (zona de Restaurantes)...
Además allí está prevista la localización del Apeadero Belgrano del Tren Urbano... Imagino que será una zona muy concurrida...
Aún así... me sorprendio.. (no se si grata o ingratamente) la ubicación....
fran salta December 1st, 2009, 11:07 PM Escribo esto aqui, porque no encontre el Thread "Temas de Salta" (que sería el ideal para debatir esto)en el Quincho...
Farmacity esta preparando su tercer local en Salta, acabo de pasar por allí, me sorprendio un poco la ubicación pero imagino que habrán estudios que lo sustentan...
Lo están armando en el local comercial de la PB del edificio Santiago I, que integra las Torres de Belgrano en la Esquina de Belgrano y República de Siria...
Es zona Residencial y de Hostales (habría que mejorar un poco quizá la seguridad allí) y está a pasos de Plaza Alvarado (zona de Restaurantes)...
Además allí está prevista la localización del Apeadero Belgrano del Tren Urbano... Imagino que será una zona muy concurrida...
Aún así... me sorprendio.. (no se si grata o ingratamente) la ubicación....
Se vino con todo Farmacity!
Y con el tema del Shopping bue, lo de siempre, la obra parada y encima un horrible paredón que se ve si venis por Av. Bolivia!:ohno:
salta en mi cabeza December 3rd, 2009, 01:15 AM como va la perrada ..!! con respecto al shoping ......no se hagan ilusiones ese tema esta sepultado deinitivamente ...no se va a hacer ....se esta analizando si se va a construir el easy y el jumbo inclusive....UNA VERGUENZA PARA LA CIUDAD!!!!! la falta de seriedad de esta gente es increible el estudio de mercado en su momento fue positivo ....no se por qe se vino todo abajo....si es por el tema de la crisis la crisis es para todos igual sin embargo en otraspartes el shoping se hizo...en fin...una lastima
Nen Heretge December 3rd, 2009, 02:57 PM como va la perrada ..!! con respecto al shoping ......no se hagan ilusiones ese tema esta sepultado deinitivamente ...no se va a hacer ....se esta analizando si se va a construir el easy y el jumbo inclusive....UNA VERGUENZA PARA LA CIUDAD!!!!! la falta de seriedad de esta gente es increible el estudio de mercado en su momento fue positivo ....no se por qe se vino todo abajo....si es por el tema de la crisis la crisis es para todos igual sin embargo en otraspartes el shoping se hizo...en fin...una lastima
Lo mas seguro es que lo agarre otra gente... Y de ultima sería lo mas saludable....
RAMIROCORDOBES December 4th, 2009, 10:17 AM si es portal ,es shoping,si no cambien el titulo o cierren si no lo van a hacer:ohno::wallbash::rant::shifty::no::banned::lock::lock::lock::lock::dunno::nono:
neuquen79 December 13th, 2009, 07:28 AM Si, si la idea de Concesud es tener los mismos shoppings en varias ciudades del país, entonces si será igual al de Tucumán, Rosario y nose donde más hay.
Ahora, dudo mucho que los Walmart se parezcan a los de USA.
el portal patagonia que esta en neuquen es otro mas de la serie, abrazos
Scoby John December 13th, 2009, 01:51 PM el portal patagonia que esta en neuquen es otro mas de la serie, abrazos
en que sentido?... en el sentido de que no se hace o simplemente es efectivamente igual a los demas??
neuquen79 December 15th, 2009, 03:56 AM tan preciso no pòdria ser ya que si bien naci en neuquen pero en el interior, de muy chico me fui a vivir a tucuman, hasta hace unos 4 años que me mude a la rioja donde actualmente vivo y recien el año pasado conoci neuquen capital y su shopping de pasada hacia bariloche y puerto montt (chile) y por lo que recuerdo el shoppin era practicamente un calco salvo detalles al de tucuman en el sentido de la forma cuadrada y de no tener planta alta, si hay un neuquino pero de toda la vida y no de exportacion por favor confirme mi afirmacion ja
EzeBA December 15th, 2009, 08:34 AM ^^ Portal Patagonia, Portal Trelew, Portal Tucumán, Portal Los Andes, Portal Canning, Portal Pilar, Portal Escobar, Portal Lomas y en versión mole Portal Rosario, Portal Palermo, Unicenter. TODOS IGUALES. :bash:
salta en mi cabeza December 15th, 2009, 04:08 PM de todas maneras es un tema cerrado...en salta no se va a cosntruir el portal salta...se lo proyecto como un boom en el 2005...iba a estar terminado para el 2007....actualmente no hay nada de nada ni el easy ni el jumbo ni nada...es desgastante y frustrante ver como esta gente de cencosud se rió y se rie de los salteños...lo mejor qe puede pasar es poner una bomba en el predio qe vuele todo a la ******..y qe otra empresa se haga cargo y construya un shoping en serio...una ciudad como salta lo merece
Scoby John December 15th, 2009, 07:25 PM de todas maneras es un tema cerrado...en salta no se va a cosntruir el portal salta...se lo proyecto como un boom en el 2005...iba a estar terminado para el 2007....actualmente no hay nada de nada ni el easy ni el jumbo ni nada...es desgastante y frustrante ver como esta gente de cencosud se rió y se rie de los salteños...lo mejor qe puede pasar es poner una bomba en el predio qe vuele todo a la ******..y qe otra empresa se haga cargo y construya un shoping en serio...una ciudad como salta lo merece
Si, que se lo merece no hay duda... pero que no lo haga el gobierno. Cualquier empresario con plata lo puede hacer, como Annuar en Jujuy. Si el gobierno quiere invertir dinero, que lo haga en infraestructura deportiva mejor.
salta en mi cabeza December 17th, 2009, 04:49 PM Si, que se lo merece no hay duda... pero que no lo haga el gobierno. Cualquier empresario con plata lo puede hacer, como Annuar en Jujuy. Si el gobierno quiere invertir dinero, que lo haga en infraestructura deportiva mejor.
coincido totalmente con vos ....qe lo haga cualqiera menos el gobierno...ahora pregunto....qe es lo qe pasa... es tan dificil construir otro shoping en Salta?....soy reiterativo con lo qe dije en algun momento....el tema de la crisis fue para todos y sin embargo hay ciudades donde se hicieron y se estan haciendo centros comerciales shopings o lo qe sea...sin ir mas lejos jujuy tiene un hermoso shoping y el proyecto es de un empresario de ahi.....esta bien demoro 4 años pero ya esta hecho....
espero qe esta meseta en la qe se encuentra Salta se revierta....en todos los aspectos
salta en mi cabeza December 17th, 2009, 05:22 PM "Retoman obras del Súper Easy
.....El acuerdo quedó sellado ayer en una reunión entre el ministro de Finanzas, Carlos Parodi y, ejecutivos de Cencosud......la compañía Cencosud retomará las obras del Supermercado Easy en enero próximo y en agosto inaugurará el local comercial.
Tras algunas idas y vueltas, que incluyeron el abandono de los trabajos de construcción del Easy, la compañía Cencosud volverá a invertir en Salta y completará el proyecto iniciado hace un par de años en la Capital........." bla bla bla bla
esto salio en el tribuno de salta de hoy.....pero con respecto al shoping....bien gracias.....una farsa todo
Nen Heretge December 17th, 2009, 09:56 PM "Retoman obras del Súper Easy
.....El acuerdo quedó sellado ayer en una reunión entre el ministro de Finanzas, Carlos Parodi y, ejecutivos de Cencosud......la compañía Cencosud retomará las obras del Supermercado Easy en enero próximo y en agosto inaugurará el local comercial.
Tras algunas idas y vueltas, que incluyeron el abandono de los trabajos de construcción del Easy, la compañía Cencosud volverá a invertir en Salta y completará el proyecto iniciado hace un par de años en la Capital........." bla bla bla bla
esto salio en el tribuno de salta de hoy.....pero con respecto al shoping....bien gracias.....una farsa todo
Primero que nada poné el link...
mmmmm... Conociendo a los redactores de El Tribuno, y a la gente de prensa del Gobierno hay algo que no me parece muy claro... Me parece muy grande la construcción solamente para el (¿supermercado?) Easy... estamos hablando de un corralón (mas bonito)... todavía será mas creible si me dijeran que va a ser solamente el Jumbo... o un Plaza Vea incluso...
Los periodistas se dejan llevar de pronto por lo mas facil y conocido y por ahi caen en lamentables impresiciones inforativas (no nos olvidemos que les siguen diciendo locomotoras a los cochemotores)
Una vez mas hay que esperar... Mientras tanto no nos dejemos (para bien o para mal) llevarnos por lo explicitamente dicen los medios en Salta...
XPLODSALTA January 22nd, 2010, 08:04 AM HOYTS INSTALARA SALAS 3D EN SALTA SEGUN ESTA NOTA DE CLARIN
"Avatar"y el fenómeno 3D le dan al cine la chance de un final feliz
Las cadenas aprovecharon la ola para subir los precios en todas las salas.
Por: Martín Bidegaray
Cuando se inventó la televisión, proliferaron las voces que sentenciaron que el cine como negocio tenía sus días contados. Lo mismo sucedió, décadas después, con los videocasetes y los DVD. Pero esas premoniciones fallaron. El enemigo más letal para el séptimo arte irrumpió en los últimos años. La piratería –por la que miles de personas ven películas en su casa sin pagar derechos– estuvo a punto de imponerle un final muy poco feliz a la pantalla grande. Sin embargo, las películas encontraron un aliado: la tecnología 3-D (tercera dimensión).
Aunque el cine batió records de recaudación en Estados Unidos y países emergentes (como Rusia o Brasil) en 2009, el panorama local fue distinto. Se vendieron 33 millones de entradas, casi la misma cantidad que en 2008. La crisis económica y la gripe A impactaron de lleno en las vacaciones de invierno, que suele ser la época de mayor afluencia de público.
La sangría podría haber sido peor de no haberse producido cierta migración de las salas hacia el 3-D. Las cadenas compiten más por tener nuevos proyectores digitales en lugares ya existentes que por expandirse hacia otras locaciones.
Hoyts, líder de mercado con complejos en Unicenter, Abasto, Plaza Oeste (Morón) y Dot, posee proyectores 3-D –cuestan más de US$ 250.000– en esos lugares y ahora los añadirá en Quilmes, Temperley y Salta. Su competidora Cinemark –número dos del mercado– también va en el mismo sendero.
Las dos aprovecharon la buena concurrencia a los cines desde que arrancó el año para subir los precios. Las entradas pasaron de $ 23 a $ 25 para los cines "comunes" y de $ 26 a $ 30 para los 3-D. Hay descuentos de lunes a miércoles y con promociones, pero esa situación se restringe para estas nuevas salas, donde tratan de cobrar casi siempre el importe full.
"Los precios subieron para compensar la inflación y el alza de costos. El negocio va bien", explica Pablo Lundahl, CEO de Hoyts.
El fenómeno Avatar (ya es la segunda película más taquillera de la historia, con más de US$ 1.500 millones, sólo superada por Titanic, del mismo director –James Cameron– con US$ 1.842 millones) corroboró que existe público dispuesto a pagar un extra para ponerse los anteojitos y ver cine de otra manera.
Aunque también se exhibe en versión convencional (2-D), la tridimensional suele agotar localidades en las 40 salas que la pasan con mayor velocidad que en las otras 160 "convencionales".
En 2009, los cines facturaron cerca de $ 475 millones. Mientras que Hoyts y Cinemark miran nuevas oportunidades, Village le bajó la persiana a su complejo en Recoleta (promete reabrir, con menos pantallas, en mayo) y Showcase es frecuente protagonista de rumores sobre cambio de dueños. "Somos los más accesibles del mercado, inclusive el Imax (el único del país, en Munro) tiene un valor comparable con las salas 3-D cuando el producto es infinitamente mejor", plantea Oscar García, director de Operaciones de Showcase, que defiende sus precios y evita referirse a una potencial venta.
Hoyts es del fondo Linzor Capital (formado por varios empresarios) mientras que Cinemark es estadounidense. La segunda estará en el shopping que construye el fondo Pegasus en Tortuguitas. Ambas "relojean" a Showcase (también de Estados Unidos, le vendió su operación en Chile a Hoyts). "Hay muy buenas perspectivas para 2010. Hay buenos títulos y proyectos en evaluación", dice Lundahl.
Village es de un ex ejecutivo de Coca-Cola, pero la familia Novillo Astrada la sigue dirigiendo. Prometen 3 salas con la última tecnología cuando reabran. Por ahora, están rezagados frente a jugadores más chicos (como la Cinemacenter o Sunstar), que los superan con 3-D en el interior
XPLODSALTA January 22nd, 2010, 08:06 AM DISCULPEN QUE PUSE AQUI LA NOTA NO ENCONTRE TEMAS DE SALTA
YA ERA HORA QUE HOYTS RENUEVE SUS SALAS EN SALTA NOS ESTABAMOS QUEDANDO OBSOLETOS
LEDEZMA January 22nd, 2010, 09:00 AM Solo espero que se termine el Easy y el Jumbo, lo del shopping ya no creo que se haga, y mas en esta situacion economica.
XPLODSALTA January 22nd, 2010, 06:35 PM les comento una pequeña info sobre el alto noa de unos cambios que hicieron:
1) Se restauraron completamente los baños
2) se instalaron puertas con sensores automáticos en la entrada al carrefour, y en uno de los accesos al shopping
3) Ayer instalaron aproximadamente unas 20 pantallas lcd de 42 pulgadas destinadas a publicidad las cuales se encuentras distribuidas por todo el shopping
XPLODSALTA February 11th, 2010, 08:31 PM GENTE hace unos dias pase por el lugar donde se esta haciendo el shopping portal y ya reanudaron las obras, vi maquinas retroescabadoras trabajando.
Tambien se estan instalando luminarias en la calle que esta entre el terrero del futuro portal y el hospital, y se esta dividiendo la calle para que quede una avenida.
Scoby John February 11th, 2010, 09:07 PM ^^ pero creo que no va a ser shopping... sólo el corralon va a funcionar!
Nen Heretge February 11th, 2010, 09:54 PM ^^ pero creo que no va a ser shopping... sólo el corralon va a funcionar!
mmmmm... si es así.... no le veo futuro... además lo construido me parece demasiado grande para un Easy solamente... e Easy es el negocio de mas riesgo si se pone solo (todo lo que vende se consigue en otros lugares a precios infinitamente más económicos)... en cambio si me dijeras que van a poner el Jumbo (solo inclusive)... tiene mas posibilidades de prosperar...
Scoby John February 11th, 2010, 09:57 PM ^^ si, es muy incierto todo. No hay un anuncio oficial ni nada. No se, creo que lo que sea que vayan a hacer es mejor que un valdio! Además con la repavimentación de Av. Sarmiento va a quedar un espectacular esa zona. Sólo faltaría una lavada de cara al Monumento 20 de Febrero!
fran salta February 12th, 2010, 02:24 AM Exactamente, vi una maquina cavando en el predio! Ojala que hagan algo con esa cosa que construyeron ahi!:ohno:
Scoby John February 12th, 2010, 04:33 AM aqui logre sacar una foto cuando iba en el cole... no es ta buena, pero algo se ve!
http://img714.imageshack.us/img714/2240/1004695.jpg (http://img714.imageshack.us/i/1004695.jpg/)
fran salta February 12th, 2010, 04:35 AM CHe pero esta foto es viejisima....:lol: miralo al pobre 20 de febrero estaba todo marron y quemado:nuts:
Scoby John February 12th, 2010, 04:39 AM ^^ jajaja posta, calculale Agosto mas o menos!! pero no cambió mucho!
LEDEZMA February 12th, 2010, 03:10 PM Esperemos que todo el complejo se termine de una vez, un corralon aislado en esa zona no va a durar mucho, necesita de otra tienda ancla que atraiga el mercado. Esperemos que se retome todo.
Nen Heretge February 12th, 2010, 04:25 PM Esperemos que todo el complejo se termine de una vez, un corralon aislado en esa zona no va a durar mucho, necesita de otra tienda ancla que atraiga el mercado. Esperemos que se retome todo.
Coincido... es lo que traté de explicar más arriba
Scoby John February 13th, 2010, 04:25 AM aqui hay una del interior de la construcción!!
http://img163.imageshack.us/img163/78/1004680.jpg (http://img163.imageshack.us/i/1004680.jpg/)
mark08 February 14th, 2010, 09:03 PM Chicos, Cencosud suspendio todas las inversiones en Argentina, por lo menos durante 2010.abrazos
Nen Heretge February 15th, 2010, 12:20 AM Chicos, Cencosud suspendio todas las inversiones en Argentina, por lo menos durante 2010.abrazos
Entonces los obreros están usurpando ahi dentro???
Scoby John February 16th, 2010, 07:09 PM Chicos, la foto que puse es de hace unos meses, creo que es Agosto. En ese momento estaba trabajando un grupo pequeño de obreros en diciembre ya no se veía nada; ahora no se como estará.
capitalsj February 16th, 2010, 07:18 PM no hay renders de este centro comercial?
Nen Heretge February 17th, 2010, 04:18 PM Chicos, la foto que puse es de hace unos meses, creo que es Agosto. En ese momento estaba trabajando un grupo pequeño de obreros en diciembre ya no se veía nada; ahora no se como estará.
Anoche mismo pase por ahi y pude observar que a uno de los sellos provisorios que habian puesto en los accesos de la edificación lo estaban reemplazando por los sopartes para CW... y además hay una máquina haciendo excavaciones en el predio sobre Arenales
LEDEZMA February 17th, 2010, 04:31 PM Que lo hagan, que lo hagan.......
EzeBA February 17th, 2010, 06:01 PM no hay renders de este centro comercial?
Busca las fotos de cualquier Portal y te vas a dar una idea.
fran salta February 17th, 2010, 06:09 PM Busca las fotos de cualquier Portal y te vas a dar una idea.
Es tan cierto eso.
Si hacen algo tengo la esperanza de que por lo menos alguna tontera le hagan distinto que al resto.:ohno:
Nen Heretge February 17th, 2010, 06:26 PM Busca las fotos de cualquier Portal y te vas a dar una idea.
Si... parece como en España los "Corte Inglés"... se diría que salen de una linea de montaje...
Scoby John February 17th, 2010, 07:26 PM Anoche mismo pase por ahi y pude observar que a uno de los sellos provisorios que habian puesto en los accesos de la edificación lo estaban reemplazando por los sopartes para CW... y además hay una máquina haciendo excavaciones en el predio sobre Arenales
pero lo de la máquina no será por la repavimentación de Av. Sarmiento??
que se yo, ojalá hagan algo ahí, lo que sea!!
Mauro Salta February 17th, 2010, 09:08 PM pero lo de la máquina no será por la repavimentación de Av. Sarmiento??
No creo la repavimentación de la Av seguro va a hacer despúes de la época de lluvias. En el predio del Portal Shopping se ve un nuevo gran monticulo de tierra, que excavaron más hacia el lado de Sarmineto y Arenales para mi se va a hacer todo, o casi todo lo previsto, pero eso seguro con lentitud; prometo fotos actualizadas.
Nen Heretge February 17th, 2010, 10:27 PM pero lo de la máquina no será por la repavimentación de Av. Sarmiento??
No... la máquina estaba en el predio...
En Av. Sarmiento a esa altura no hay máquinas (aún) recien van en la zona de la estación.... solo están haciendo el cantero central...
jalonline February 18th, 2010, 02:09 AM Hola! Estuve en Salta el fin de semana pasado para que cumple de mi suegro :puke: :lol:. Aproveché para sacar algunas imágenes entre ellas la de este proyecto.
Es el edificio del fondo. También se ve el Alto Noa
http://img502.imageshack.us/img502/4458/copiadedscn0656.jpg
Zoom del edificio
http://img43.imageshack.us/img43/8946/dscn0666wv.jpg
Nen Heretge February 18th, 2010, 02:39 AM En la foto se ve lo que dijimos... Los montículos de tierra y la máquina.... y además que sacaron los chapones que sellaban de algunas de las puertas de la construcción....
XPLODSALTA February 18th, 2010, 03:39 AM GENTE ME VOY A ADELANTAR CON LAS FOTOS
AQUI UNAS FOTOS ACTUALIZADAS DEL PORTAL, Y LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO DE INSTALACION DE LUMINARIAS. (las fotos las tome hoy se veía mucho movimiento). por fin se vuelve a mover la cosa por estos lados, yo estoy segurisimo que el shopping tarde o temprano lo terminan por completo. NO TENGO DUDAS.
http://img693.imageshack.us/img693/4521/dsc02271p.jpg (http://img693.imageshack.us/i/dsc02271p.jpg/)
http://img34.imageshack.us/img34/8366/dsc02272j.jpg (http://img34.imageshack.us/i/dsc02272j.jpg/)
http://img504.imageshack.us/img504/4986/dsc02274jv.jpg (http://img504.imageshack.us/i/dsc02274jv.jpg/)
http://img504.imageshack.us/img504/8405/dsc02280g.jpg (http://img504.imageshack.us/i/dsc02280g.jpg/)
http://img168.imageshack.us/img168/5718/dsc02281v.jpg (http://img168.imageshack.us/i/dsc02281v.jpg/)
http://img214.imageshack.us/img214/5475/dsc02282s.jpg (http://img214.imageshack.us/i/dsc02282s.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/1137/dsc02275t.jpg (http://img190.imageshack.us/i/dsc02275t.jpg/)
http://img709.imageshack.us/img709/6398/dsc02277kv.jpg (http://img709.imageshack.us/i/dsc02277kv.jpg/)
http://img693.imageshack.us/img693/2072/dsc02278o.jpg (http://img693.imageshack.us/i/dsc02278o.jpg/)
http://img522.imageshack.us/img522/3953/dsc02279x.jpg (http://img522.imageshack.us/i/dsc02279x.jpg/)
Scoby John February 18th, 2010, 04:05 AM Hola! Estuve en Salta el fin de semana pasado para que cumple de mi suegro :puke: :lol:. Aproveché para sacar algunas imágenes entre ellas la de este proyecto.
Es el edificio del fondo. También se ve el Alto Noa
http://img502.imageshack.us/img502/4458/copiadedscn0656.jpg
Zoom del edificio
http://img43.imageshack.us/img43/8946/dscn0666wv.jpg
Adonde te subiste para tomar estas fotos??? al Sheraton??
Muy buenas por cierto!!
fran salta February 18th, 2010, 04:21 AM Yo diria que a su avioneta!:lol::lol:
XPLODSALTA February 18th, 2010, 03:31 PM impresionante la foto que subio jal, parece que fue tomada desde ese camino que va bordeando el cerro, el cual se accede por detras del sheraton.
Y viendo la imagen parece que el portal y el alto NOA estan re cerca uno del otro. cero que esa zona que queda entre medio de ambos centros comerciales, va a crecer mucho en altura.
Scoby John February 18th, 2010, 09:16 PM [QUOTE=XPLODSALTA;52076095]GENTE ME VOY A ADELANTAR CON LAS FOTOS
AQUI UNAS FOTOS ACTUALIZADAS DEL PORTAL, Y LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO DE INSTALACION DE LUMINARIAS. (las fotos las tome hoy se veía mucho movimiento). por fin se vuelve a mover la cosa por estos lados, yo estoy segurisimo que el shopping tarde o temprano lo terminan por completo. NO TENGO DUDAS.
http://img504.imageshack.us/img504/4986/dsc02274jv.jpg (http://img504.imageshack.us/i/dsc02274jv.jpg/)
esta maquina sí esta esta trabajando sobre Av. Sarmiento!!
LEDEZMA February 18th, 2010, 09:30 PM Quizas esta trabajando en lo que sera el futuro acceso al Easy.
Scoby John February 19th, 2010, 09:14 PM ^^ capaz! espero que sea algo bueno lo que vayan a hacer ahi!
romanito February 20th, 2010, 09:51 PM Parece un shopping muy importante para Salta. Interesante obra.
Scoby John February 21st, 2010, 01:56 AM ^^ para mi es un shopping más... no tiene nada sobresaliente. Es la estructura más básica que se puede usar.
LEDEZMA March 6th, 2010, 10:16 PM Alguna novedad con esta obra??
Nen Heretge March 7th, 2010, 05:25 AM Alguna novedad con esta obra??
Excavadoras cabando zanjas en el predio en la zona externa... y obreros dentro... y un hermetismo total en los medios al respecto...
Scoby John March 8th, 2010, 06:42 AM para la Copa Amércia lo terminan :lol: :lol:
Nen Heretge March 11th, 2010, 04:34 AM Che estan seguros que estan haciendo un Centro comercial, Corralon o Hipermercado? Por la manera en que están cavando pareciera que estan haciendo una mina de Mithrill y construyendo una version salteña de Khazad Dûm
Scoby John March 11th, 2010, 04:37 AM ^^ será algún estacionamiento subterráneo??
Mauro Salta March 18th, 2010, 11:48 PM Hoy pasé y seguían sacando tierra a lo loco.
Nen Heretge March 19th, 2010, 01:41 AM Hoy pasé y seguían sacando tierra a lo loco.
No solo están excavando, tambien están levantando terreno frente al hospital... Seguro que ahi siguen edificando...:banana:
elzorro March 19th, 2010, 02:06 AM No solo están excavando, tambien están levantando terreno frente al hospital... Seguro que ahi siguen edificando...:banana:
Yo profeticé que esto se retomaba! jajaj. La verdad que me alegro y espero que esto se concrete pronto y todo de una vez!
Scoby John March 19th, 2010, 03:57 AM que grande Nen, siempre aportando datos!!!
LEDEZMA March 21st, 2010, 11:07 AM No hay fotitos???
fran salta March 22nd, 2010, 07:11 PM No hay fotitos???
UNA BUENA NOTICIA?
http://img2.imageshack.us/img2/4226/22032010080.jpg (http://img2.imageshack.us/i/22032010080.jpg/)
http://img2.imageshack.us/img2/6650/22032010079.jpg (http://img2.imageshack.us/i/22032010079.jpg/)
estan levantando las paredes de la parte de atras, para el lado del monumento 20.
LEDEZMA March 22nd, 2010, 11:39 PM ^^:banana::banana:
Si, por fin que lo terminen, que lo terminen!!!!.
fran salta March 23rd, 2010, 01:13 AM Malas noticias. Un obrero fallecio hoy. Desconozo el motivo.Por eso la presencia de tantos autos incluido un movil del 911.
Pobre gente.:ohno:
fran salta March 23rd, 2010, 04:04 AM MURIÓ UN TRABAJADOR EN EL PREDIO DE CENCOSUD
Falleció hoy a las 10.30 atropellado por un camión que remolcaba a otro dentro de la obra. El operario fue identificado por la policía como Leandro Colque, de 30 años de edad. Investigan las causas del accidente.
SALTA.- Esta mañana falleció en el acto un obrero que trabajaba en la construcción del nuevo shopping de Cencosud.
El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 atropellado por un camión que remolcaba con cables de acero, a otro camión con acoplado.
Los investigadores policiales tratan de establecer las causas del accidente. El operario fue identificado como Leandro Colque, de 30 años de edad.
http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=221763
Scoby John March 23rd, 2010, 04:11 AM una lastima, no es la primera vez que muere un obrero trabajando en Salta!
LEDEZMA March 24th, 2010, 08:03 PM Lei por ahi que los chilenos de Jumbo ya van a levantar el segundo hipermercado en Mendoza, esperemos que se pongan las pilas y terminen el de Salta tambien
LEDEZMA March 28th, 2010, 12:13 PM Hoy salio en el tribuno el llamado para la busqueda de personal del Easy. O sea que abriran posiblemente antes de la fecha que dijeron,pero no sale nada del Jumbo.
fran salta March 28th, 2010, 09:45 PM Ayer pase por el predio y habian 5 maquinas trabajando y 3 camiones.
Por suerte haran algo y quizas mas adelante lo continuen.
Scoby John March 29th, 2010, 05:35 AM Lo bueno es que estan haciendo algo! Sea lo que sea esta bien!
Vladivostok53 March 31st, 2010, 08:23 AM Ya lo estan casi terminado el cuerpo principal, estan haciendo dos entradas una en la rotonda de Arenales y Bolivia, y otra sobre Aniceto Latorre, parece que hacen solo el Easy.
Scoby John March 31st, 2010, 03:05 PM off-topic: easy es un corralón, no?
LEDEZMA March 31st, 2010, 04:52 PM Y bueno, habra que esperar un buen tiempo para que se decidan a construir el Jumbo y el shopping.
Scoby John March 31st, 2010, 05:37 PM Que construyan en otro lado un shopping. Esa estructura es re fea!!
XPLODSALTA March 31st, 2010, 06:29 PM ya comenzaron la repavimentacion de av sarmiento por la zona del monuento 20 de febrero hasta donde sera el shopping portal, parece que se van a dignar en hacerla bien por que estaban levantando completamente toda la capa asfáltica que ya estaba un desastre, espero que la hagan bien.
ya me tienen podrido con los parches y mas parches que le meten a las calles, es hora de que comienzen a levantar completamente todo el asfalto y hacer las calles de nuevo y con nuevas cloacas, en el micro y macro centro, sino esto se va a convertir en una bomba de tiempo.
LeitoStafe March 31st, 2010, 07:50 PM off-topic: easy es un corralón, no?
Escoby, Easy es un megamercado que vende productos fundamentalmente para el hogar, pero también para la construcción.
No es lo que clásicamente se llama "corralón". :lol: Si bien no son de mi agrado personal, tienen buena oferta y unos precios muy buenas con muchas promos.
Fijate acá. (http://www.easy.com.ar/easy/site/Easy/index.html)
Saludos amigos de La Linda, que está cada día más y más linda. :)
Vladivostok53 March 31st, 2010, 09:52 PM ya comenzaron la repavimentacion de av sarmiento por la zona del monuento 20 de febrero hasta donde sera el shopping portal, parece que se van a dignar en hacerla bien por que estaban levantando completamente toda la capa asfáltica que ya estaba un desastre, espero que la hagan bien.
ya me tienen podrido con los parches y mas parches que le meten a las calles, es hora de que comienzen a levantar completamente todo el asfalto y hacer las calles de nuevo y con nuevas cloacas, en el micro y macro centro, sino esto se va a convertir en una bomba de tiempo.
Tal cual con lo que tenemos que pagar por el impuesto automotor en la municipalidad podrian esforzarce más en eso, tenemos avenidas fundamentales con Virrey Toledo o Entre Rios que son un desastre, ni hablar de las calles.
Nen Heretge April 1st, 2010, 01:35 AM Ya lo estan casi terminado el cuerpo principal, estan haciendo dos entradas una en la rotonda de Arenales y Bolivia, y otra sobre Aniceto Latorre, parece que hacen solo el Easy.
Estan levantado terreno sobre Sarmiento... Aparentemente se edifica mas...
Scoby John April 1st, 2010, 07:11 AM ^^ se edifica más?? horizontal o verticalmente??...
Scoby John April 1st, 2010, 07:13 AM Escoby, Easy es un megamercado que vende productos fundamentalmente para el hogar, pero también para la construcción.
No es lo que clásicamente se llama "corralón". :lol: Si bien no son de mi agrado personal, tienen buena oferta y unos precios muy buenas con muchas promos.
Fijate acá. (http://www.easy.com.ar/easy/site/Easy/index.html)
Saludos amigos de La Linda, que está cada día más y más linda. :)
gracias Leito!! por la aclaración y por el saludo!! :cheers:
LEDEZMA April 1st, 2010, 08:07 PM No hay fotitos de como va la obra????
Facu_2 April 3rd, 2010, 10:10 PM No va a ser un shoppin, solo un easy :(, y creo que el lunes empiezan a tomar personal en el vea de la sarmiento..
salta2010 April 4th, 2010, 01:19 AM qe fraude siempre lo mismo....este shoping no se hace mas...una lastima...es mas facil qe otra cadena de shoping venga a salta a qe se termine esta mentira del "portal salta" qe verguenza...muy poco serio el proyecto una desidia total...da mucha impotencia
fran salta April 4th, 2010, 01:41 AM qe fraude siempre lo mismo....este shoping no se hace mas...una lastima...es mas facil qe otra cadena de shoping venga a salta a qe se termine esta mentira del "portal salta" qe verguenza...muy poco serio el proyecto una desidia total...da mucha impotencia
Changooosss, mejor que no se haga. Tiene cero diseño esa estructura, es un ASCOOOO.Que hagan el easy, jumbo y listo.
Scoby John April 4th, 2010, 03:41 AM ^^ pienso igual que fran. Mejor que no se haga el shopping ahí, es cualquier esa estructura!!
Facu_2 April 4th, 2010, 04:42 AM si es una lastima..
almenos ubieran aprovechado ese terreno para acer algo mejor ya qe esta en una muy buena zona..
sinceramente no creo qe Easy tenga exito..
elzorro April 7th, 2010, 05:02 PM Muchachos por mas que el diseño del Easy es feo, no pierdan las esperanzas! Aquí en Tucumán arrancaron con Easy y un par de años despues hicieron todo lo demás, supongo que alla en Salta lo harán por etapas también.
Nen Heretge April 7th, 2010, 05:22 PM Muchachos por mas que el diseño del Easy es feo, no pierdan las esperanzas! Aquí en Tucumán arrancaron con Easy y un par de años despues hicieron todo lo demás, supongo que alla en Salta lo harán por etapas también.
Yo opino lo mismo... además insisto lo que hay construido me parece muy grande para un Easy
y no me parece acertado de todas formas q larguen con el Easy... podrian haber largado al menos con un Plaza Vea
XPLODSALTA April 7th, 2010, 07:10 PM Gente ayer escuche por el noticiero local que ya comenzaron con las obras de restauración total del parque San Martin, van a cercar todo el parque con rejas, para evitar destrozos en el mismo, y se lo cerrara durante la noche, por lo que quedara totalmente prohibido ingresar en horario nocturno.
También se esta por hacer una restauración de las 4 plazas que rodean el monumento 20 de febrero, frente al terreno de Cencosud
Creo que deberíamos abrir un thread sobre este tema pronto. cuando alguien tenga algunas fotos.
Scoby John April 8th, 2010, 12:06 AM Yo tampoco creo que sea sólo un Easy, sino para que están cabando tanto??... es más, ni siquiera cuando se hablaba de la posibilidad de contruir el shopping, se habían hecho tantas escavaciones!
XPLODSALTA April 9th, 2010, 12:29 AM AVANCES :smug:
http://img697.imageshack.us/img697/6797/86141165.jpg (http://img697.imageshack.us/i/86141165.jpg/)
http://img515.imageshack.us/img515/8821/15712931.jpg (http://img515.imageshack.us/i/15712931.jpg/)
http://img717.imageshack.us/img717/4241/80046645.jpg (http://img717.imageshack.us/i/80046645.jpg/)
Ya están revocando
http://img140.imageshack.us/img140/6633/10852878.jpg (http://img140.imageshack.us/i/10852878.jpg/)
http://img46.imageshack.us/img46/4500/25928707.jpg (http://img46.imageshack.us/i/25928707.jpg/)
http://img248.imageshack.us/img248/5066/97294720.jpg (http://img248.imageshack.us/i/97294720.jpg/)
http://img521.imageshack.us/img521/9109/54379145.jpg (http://img521.imageshack.us/i/54379145.jpg/)
http://img140.imageshack.us/img140/5248/88990761.jpg (http://img140.imageshack.us/i/88990761.jpg/)
:angel: :angel: :angel:
Scoby John April 9th, 2010, 12:34 AM ^^ si, es muy grande como para ser sólo un easy!!
XPLODSALTA April 9th, 2010, 12:50 AM ^^ Si pero los EASY también son muy grandes, a mi lo único que no me gusta de esto es que va a ser igual a todos los demas shoppings portal que hay en el resto de la argentina. cero originalidad. encima ya todas las provincias importantes tienen un portal.
Y por ej un tucumano que ya se conoce el portal tucuman de memoria, y se venga de viaje a salta, que se va a meter en el portal de salta exactamente igual. ufff que aburrido.
fran salta April 9th, 2010, 05:39 AM van a toda maquina con esto ahora. Hasta las molduritas estan haciendole.
XPLODSALTA April 9th, 2010, 03:30 PM ^^ si, es muy grande como para ser sólo un easy!!
SCOBY para que tengas una idea EASY y JUMBO cada uno va a ser del tamaño del hipermercado del libertad.(me refiero solo al super no a todo el libertad)
LEDEZMA April 9th, 2010, 05:10 PM Para mi es solo el Easy, lo veo verde a Jumbo. Espero equivocarme!!
Scoby John April 9th, 2010, 08:31 PM SCOBY para que tengas una idea EASY y JUMBO cada uno va a ser del tamaño del hipermercado del libertad.(me refiero solo al super no a todo el libertad)
Ah bien, no tenía esos datos!! gracias :cheers:
LEDEZMA April 26th, 2010, 10:28 PM Alguna novedad en cuanto al Easy? Sigue avanzando solo o hay otra construccion en el mismo predio?
Facu_2 April 27th, 2010, 01:04 AM Las obras avanzan, y creo qe dentro de unos meses se inaugura Easy,..!
Nen Heretge April 29th, 2010, 06:44 PM Si se puede observar que poco a poco los insípidos bloques estan siendo tapados por reboque y molduras... (naturalmente los mismos que se pueden ver en otros portales o en el unicenter...)
Vladivostok53 April 30th, 2010, 12:25 AM Las saqué con mi celu cuando pasé ayer como a las 2 de la madrugada jaja, estaban haciendo una gran fogata en el el predio del estacionamiento.
http://img687.imageshack.us/img687/816/imagen0055f.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/991/imagen0054hy.jpg
http://img291.imageshack.us/img291/3567/imagen0053p.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/4460/imagen0052g.jpg
http://img504.imageshack.us/img504/3931/imagen0058n.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/9329/imagen0057.jpg
http://img594.imageshack.us/img594/7898/imagen0056g.jpg
Scoby John April 30th, 2010, 02:18 AM ^^ gracias amigo!!
bruseba April 30th, 2010, 05:00 AM me encanta esa avenida como está quedando con esos farolitos!!!
En cuanto al shopping, que raro que Cencosud no haya salido a anunciar en los medios salteños la reanudación de este proyecto, ¿no hay nada oficial chicos más allá del anuncio de su construcción hace unos años?...
Scoby John April 30th, 2010, 06:23 AM ^^ parece que no :ohno:
gabosalta April 30th, 2010, 07:54 AM no entiendo por que en la sarmiento hacen los sectores nuevos de asfalto mas elevados que el resto... y le hacen una especie de rampita para llevar de la altura vieja a la nueva.. estoy hablando de una diferencia de hasta 20 cm entre el asfalto viejo y el nuevo...
no se si alguien mas lo noto... y si entienden a que me refiero.. si puedo saco fotos
Nen Heretge April 30th, 2010, 09:59 PM no entiendo por que en la sarmiento hacen los sectores nuevos de asfalto mas elevados que el resto... y le hacen una especie de rampita para llevar de la altura vieja a la nueva.. estoy hablando de una diferencia de hasta 20 cm entre el asfalto viejo y el nuevo...
no se si alguien mas lo noto... y si entienden a que me refiero.. si puedo saco fotos
Si.. si lo noté... pero es en los sectores en donde mas deteriorado estaba el hormigón... y como podrás observar como van las obras pasando el monumento 20... el nuevo asfalto se va a elevar hasta ese nivel....
Vladivostok53 May 1st, 2010, 07:14 AM no entiendo por que en la sarmiento hacen los sectores nuevos de asfalto mas elevados que el resto... y le hacen una especie de rampita para llevar de la altura vieja a la nueva.. estoy hablando de una diferencia de hasta 20 cm entre el asfalto viejo y el nuevo...
Es por el tema este del peso de los colectivos para que no hundan el asfalto. Como pasa con las calles en que pusieron el asfalto solo sobre el viejo pavimento, que se hunde y se hacen baches como en la calle Zuviría por ejemplo-
XPLODSALTA May 1st, 2010, 09:23 PM que buena que esta quedando esta zona,y pensar que antes era una oscuridad total.
ya quiero que terminen el easy y el shopping entero, así salta suma su segundo Shopping center.
Mauro Salta May 10th, 2010, 09:52 AM Dentro del predio entra mercaderia a lo loco para el Easy, están terminando de hacer la calle principal que desemboca alfrente del Hospital, también estan terminando el estacionamiento, según le contaron a mi viejo unso arquitectos el motivo de por que esta a un nievel tan bajo es porque para futuras ampliaciones hasta llegar al Shopping se planea construir un 2do nive del estacionamiento ensima del mismo tipo del Unicenter de BsAs.
Scoby John May 10th, 2010, 06:50 PM ^^ Buen dato mauro!! osea que por ahora es solo un easy!
gabosalta May 10th, 2010, 06:57 PM si es Easy..
La mercaderia esta afuera al aire libre!. recien pase por el lugar,estan pintando de amarillo la pared que da a avenida arenales
LEDEZMA May 10th, 2010, 07:11 PM Por lo menos ya se inaugura el corralon.Vaya a saber de ahora en mas cuanto tiempo deberemos esperar hasta que se decidan a construir el Jumbo.
Nen Heretge May 10th, 2010, 07:26 PM Por lo menos ya se inaugura el corralon.Vaya a saber de ahora en mas cuanto tiempo deberemos esperar hasta que se decidan a construir el Jumbo.
Me parece que el Jumbo debieron construirlo antes, luego el shopping y despues el easy
XPLODSALTA May 11th, 2010, 05:45 PM Avances
haciendo la entrada al easy
http://img718.imageshack.us/img718/4921/foto0155g.jpg (http://img718.imageshack.us/i/foto0155g.jpg/)
aqui se ve como están descargando la mercadería
http://img408.imageshack.us/img408/3196/foto0161.jpg (http://img408.imageshack.us/i/foto0161.jpg/)
http://img685.imageshack.us/img685/5629/foto0162p.jpg (http://img685.imageshack.us/i/foto0162p.jpg/)
parte ya re pavimentada de la av que va desde el monumento 20 de febrero hasta el shopping
http://img686.imageshack.us/img686/12/foto0156w.jpg (http://img686.imageshack.us/i/foto0156w.jpg/)
XPLODSALTA May 11th, 2010, 05:48 PM haa y ya iluminaron las 4 plazas que estan alrededor del monumento quedo muy bueno de noche.
fran salta May 11th, 2010, 07:29 PM Gente le veamos el lado positivo a esto. Pensamos que nunca mas volverian a hacer algo en ese predio y sin embargo a menos de un año que dejen todo paralizado es inminente la apertura del easy.:banana:
Un abrazo.
Scoby John May 11th, 2010, 07:34 PM Bien che, esta quedando lindo el predio!
XPLODSALTA May 11th, 2010, 07:43 PM ya les dije antes tarde o temprano el shopping se termina por completo, a demás esta empresa no puede pedir mas por parte del gobierno, le hicieron todo, (relocalizar el club popeye , la escuela de policía, obras viales, rotondas, repavimentacion, e iluminación de la zona),
Después de toda esta ayuda del gob si no continuaban el proyecto se iban a tener que tomar el palo, otras empresas como wall mart también tienen interés en este terreno, por eso creo que reanudaron las obras; se iban a comer un flor de juicio, y se podían quedar sin el terreno.
gabosalta May 12th, 2010, 06:39 PM ^^^^^^
era lo mas logico!
paato May 15th, 2010, 08:31 PM Hola,
Soy nuevo en el foro. Leí mucho y esta bueno :P
Una pregunta, ¿Como va este proyecto?..¿hay alguna foto nueva?
Gracias, saludos.
gabosalta May 16th, 2010, 12:51 AM sigue entrando mercaderia a lo loco. el otro dia estaba en el tercer piso del hospital que esta al frente y andaban los zampis a full eran las 22 !
XPLODSALTA May 16th, 2010, 05:43 AM si el shopping se termina por completo sera el centro comercial mas grande de salta, y junto al portal tucuman los mas grandes del NOA
tambien dijeron que iba a tener tiendas paris y cines. (mas vale que tengan)
Nen Heretge May 16th, 2010, 06:10 AM off topic: che uds dos.... donde estan???? los estoy esperando!!!!!
RAMIROCORDOBES May 18th, 2010, 09:31 AM Hola,
Gracias, saludos.
hola amigo,:hi::hi::hi::hi:,...bienvenido:nocrook::okay::D:D
Mauro Salta May 19th, 2010, 05:31 AM Hola,
Gracias, saludos.
hola sos de Salta
paato May 19th, 2010, 09:59 PM hola amigo,:hi::hi::hi::hi:,...bienvenido:nocrook::okay::D:D
Gracias ^^
hola sos de Salta
Hola, si pero nunca paso por ahí xD y mira que soy del centro :lol:
Alguna foto please :)
gabosalta May 19th, 2010, 11:13 PM dentro de un rato salgo y llevo la cam! asi traigo fotitos :)
Scoby John May 20th, 2010, 06:04 AM Estará inaugurado antes del mundial??
MAXI. May 21st, 2010, 12:27 AM Estará inaugurado antes del mundial??
Me alegra escuchar esto , te felicito por la informacion.
paato May 21st, 2010, 04:41 AM dentro de un rato salgo y llevo la cam! asi traigo fotitos :)
y que paso con las fotos?? :?
gabosalta May 22nd, 2010, 10:16 PM ai suboo ! pero las saque de noche ! :P
gabosalta May 22nd, 2010, 11:16 PM ai suboo ! pero las saque de noche ! :P
Aki las fotos desde av Arenales, las saque rapido porq habia un zorro de transito mirandome feo a 4 metros! jajajajaja
http://gaboserver.com.ar/ssc/portal%20shopping%20salta/100_5.JPG
http://gaboserver.com.ar/ssc/portal%20shopping%20salta/100_5901.JPG
http://gaboserver.com.ar/ssc/portal%20shopping%20salta/100_5902.JPG
http://gaboserver.com.ar/ssc/portal%20shopping%20salta/100_5903.JPG
se ven feas! pero Prometo mas!
Scoby John May 23rd, 2010, 05:02 AM ^^ Gracisa por las fotos gabo!!
elzorro May 23rd, 2010, 06:29 PM no te metas con los zorros gabo!! jk!! jaja
paato May 23rd, 2010, 10:41 PM gracias!!.. va muy bien :D
paato May 26th, 2010, 10:39 PM ¿Alguien sabe algo nuevo? :P la verdad es que este shopping me importa mucho xD.. ya quiero que este terminado :D
Nen Heretge May 27th, 2010, 12:07 AM ^^
De momento hay que conformarse con el Easy... el Shopping tendrá que esperar
Scoby John May 28th, 2010, 05:10 AM ^^ Y bueno, peor es nada...
XPLODSALTA May 28th, 2010, 05:30 AM gente el finde estuve en tucuman y fui a conocer el portal tucuman, el shopping es grandisimo, pero el easy me decepciono un poco, es verdad parece un corralon, al igual que los juegos y los cines medio pedorros por fuera nada que ver a hoyts ni comida venden.
pero el resto del shopping esta espectacular, el patio de comida esta bueno pero pense que era mas grande no tiene muchos locales de comida y el burger king es chiquito.
eso si tiene muchísimos locales de ropa
Scoby John May 28th, 2010, 05:36 AM Che, yo creo que todo esto va a estar listo para la Copa América. Si bien no tendremos un granestadio, pero por o menos se van a poder distraer con shoppings, paseos comerciales, la Balcarce, etc.
XPLODSALTA May 31st, 2010, 03:18 AM Avances
http://img214.imageshack.us/img214/7263/foto0185r.jpg (http://img214.imageshack.us/i/foto0185r.jpg/)
http://img580.imageshack.us/img580/3051/foto0186.jpg (http://img580.imageshack.us/i/foto0186.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/2153/foto0187y.jpg (http://img714.imageshack.us/i/foto0187y.jpg/)
http://img697.imageshack.us/img697/3215/foto0188x.jpg (http://img697.imageshack.us/i/foto0188x.jpg/)
http://img228.imageshack.us/img228/9396/foto0189l.jpg (http://img228.imageshack.us/i/foto0189l.jpg/)
turu-salta May 31st, 2010, 04:02 AM por q ese estilo de en las paredes :S parece esas casas viejaas :S tendria q ser una fachada mas moderna :( NO ME GUSTAA ! pero = por es nada ...
aah otra cosa ese alambrado va a quedar asi ? no creoo ! espero q lo saquen por q si no quedaa orriblee ... entonces es el Easy y el Jumbo no mas ?...
XPLODSALTA May 31st, 2010, 04:44 AM ^^ cierto no que alambrado cochino
Scoby John May 31st, 2010, 08:35 PM A mi se me hace que sí va a quedar con ese alambrado nomas.
El color no es el mismo que usaron en los otros Portales del país?
MI SALTA QUERIDA June 1st, 2010, 02:38 AM POR LO MENOS EL QUE ESTA EN TUCUMAN TIENE ESE MISMO COLOR
Scoby John June 1st, 2010, 04:04 AM ^^ Bienvenido MI QUERIDA SALTA!! :banana: :cheers:
XPLODSALTA June 1st, 2010, 07:41 PM no entiendo el por que del desnivel del terreno, y por que se asfalto hasta esa parte que aparece en la foto, si todos los portal se hacen sobre el mismo nivel
http://img697.imageshack.us/img697/3215/foto0188x.jpg (http://img697.imageshack.us/i/foto0188x.jpg/)
Scoby John June 1st, 2010, 08:06 PM ^^ Y bueno, seguro que algo van a hacer con eso, no creo que sea un simple capricho de la constructora
Nen Heretge June 2nd, 2010, 01:07 AM Por que Sarmiento está mas de un metro y medio más alto que 20 de Febrero
gabosalta June 2nd, 2010, 06:08 AM ^^ me imagino q por avenida arenales sera un ingreso a una playa de estacionamiento elevada, por arriba de la actual. q dicen ?
MI SALTA QUERIDA June 2nd, 2010, 05:02 PM Para Scoby John: Gracias por la bienvenida viejito, lo cierto es que hace un año que ingrese, lo gracioso es que como olvide la contraseña no ingresaba, esta vez me puse en campaña para recuperarla y retomar la participacion en el foro...
Scoby John June 2nd, 2010, 10:37 PM ^^ :lol: :lol: pensé que yo era el único que olvidaba las contraseñas (skype).
fran salta June 3rd, 2010, 06:05 AM ^^ :lol: :lol: pensé que yo era el único que olvidaba las contraseñas (skype).
ta loco la cantidad d ecuentas en skype que me hize por olvidarme la contraseña..:lol:
Mauro Salta June 3rd, 2010, 08:31 AM ^^ me imagino q por avenida arenales sera un ingreso a una playa de estacionamiento elevada, por arriba de la actual. q dicen ?
Capaz que es en el caso de que en el futuro se queden sin espacio al hacer el shopping y hagan un estacionamiento arriva tb.
Nen Heretge June 3rd, 2010, 04:16 PM ^^
Eso es lo bueno de tener un desnivel tan pronunciado... Si queres hacer un Parking subterraneo no necesitar cavar tanto...
MI SALTA QUERIDA June 3rd, 2010, 08:11 PM Hace poco, para ser mas preciso en las minivacaciones del bicentenario, anduve por el Portal Tucumán Shopping y la verdad que fue un caos encontrar estacionamiento en la playa, la cantidad de autos que ingresaban era impresionante. Yo creo que si hay ese desnivel es porque se proyecta un estacionamiento subterraneo como el del Alto Noa, eso espero y más espero que se concrete lo del Portal y que no quede en Easy solamente. Googleando en el Earth pude comprobar que las dimensiones del terreno en el que esta el Portal Tucuman es solo un poco más grande que el terreno en cuál está emplazado nuestro Portal, aprenderá cencosud de sus propios errores de planificación? ojala! ya que Salta tiene muchos iconvenientes con la cantidad de vehiculos en el presente, imaginen en unos años más al paso que vamos creciendo...
Albert_ June 3rd, 2010, 09:40 PM Hace poco, para ser mas preciso en las minivacaciones del bicentenario, anduve por el Portal Tucumán Shopping y la verdad que fue un caos encontrar estacionamiento en la playa, la cantidad de autos que ingresaban era impresionante. Yo creo que si hay ese desnivel es porque se proyecta un estacionamiento subterraneo como el del Alto Noa, eso espero y más espero que se concrete lo del Portal y que no quede en Easy solamente. Googleando en el Earth pude comprobar que las dimensiones del terreno en el que esta el Portal Tucuman es solo un poco más grande que el terreno en cuál está emplazado nuestro Portal, aprenderá cencosud de sus propios errores de planificación? ojala! ya que Salta tiene muchos iconvenientes con la cantidad de vehiculos en el presente, imaginen en unos años más al paso que vamos creciendo...
Habría que ver cuál es la cantidad de vehículos prevista. En el caso del Portal Tucumán, la playa de estacionamiento tiene capacidad para 1200 vehículos.
Nen Heretge June 3rd, 2010, 09:49 PM Hace poco, para ser mas preciso en las minivacaciones del bicentenario, anduve por el Portal Tucumán Shopping y la verdad que fue un caos encontrar estacionamiento en la playa, la cantidad de autos que ingresaban era impresionante. Yo creo que si hay ese desnivel es porque se proyecta un estacionamiento subterraneo como el del Alto Noa, eso espero y más espero que se concrete lo del Portal y que no quede en Easy solamente. Googleando en el Earth pude comprobar que las dimensiones del terreno en el que esta el Portal Tucuman es solo un poco más grande que el terreno en cuál está emplazado nuestro Portal, aprenderá cencosud de sus propios errores de planificación? ojala! ya que Salta tiene muchos iconvenientes con la cantidad de vehiculos en el presente, imaginen en unos años más al paso que vamos creciendo...
Aún así el Alto Noa se pone imposible... Este tiene el terreno algo mas grande... pero tambien tiene vias mas transitadas que lo circundan... amen de ello no creo que tengan problemas de estacionamiento
MI SALTA QUERIDA June 4th, 2010, 06:23 PM Mi comparación con el Alto Noa solo fue por arquitectura (con playa subterranea).
La cuestión que trato de plantear es que en Tucumán con 1200 estacionamientos, en días como los feriados, la gente sale más, congestiona este tipo de lugares y tienen problemas, porque Salta no los va a tener? si en superficie de terreno es un poco menor... (Hablando siempre y solo del Portal).
Nen Heretge June 8th, 2010, 10:41 PM Hoy vi el cartel de promoción de Easy "(proximamente)" en Av. Paraguay a la altura de Diarco
Lo que me llamó la atención es que dice "a 7 min."
SOLAMENTE CON UN PORTAL TRANSDIMENSIONAL llegas desde ahi en 7 minutos!!!!!
:lol::lol:
Scoby John June 9th, 2010, 03:33 AM ^^ Uh buenísmo!! :banana:
gabosalta June 9th, 2010, 05:51 AM en la construccion pusieron dos carteles.. "proximamente Easy".... y levantaron una estructura metalica toda verde vidriada y arriba dice JARDIN ! sera q se vieene el shopping tamb? mañana salgo con la camara :D
fran salta June 9th, 2010, 09:05 AM en la construccion pusieron dos carteles.. "proximamente Easy".... y levantaron una estructura metalica toda verde vidriada y arriba dice JARDIN ! sera q se vieene el shopping tamb? mañana salgo con la camara :D
Es la parte de jardín del easy... Venden plantas, y artículos de jardinería
gabosalta June 16th, 2010, 08:34 PM EASY abrirá sus puertas el próximo 23 de Junio a las 18:30 hs. Esta firma traerá más trabajo para los Salteños, así lo afirmó el Ministro de Economía César Loutaif
HSE4TKKMQdA
Fuente (http://www.canal9salta.com)
XPLODSALTA June 16th, 2010, 10:37 PM ^^ ya lo escucharon es la inauguración de la primer etapa
A CONTRA RELOJ, TERMINAN OBRAS PARA INAUGURAR EASY EN SALTA
El próximo miércoles, 23 de junio, se inaugurará la sucursal de Easy en esta capital en la esquina de 20 de Febrero y Arenales, informaron los gerentes general Roberto Devoto y local, Carlos Valdez.
Por éste motivo, se ven obreros trabajando durante todo el día, para terminar la primera etapa del sector de venta de productos y servicios para la construcción y equipamiento de la casa y el jardín.
Más adelante, si se cumple con el proyecto original, se deberá habilitar una segunda etapa con un shopping, supermercado y complejo de cine.
Se prevén cursos gratuitos para clientes, con atención de lunes a domingo de 8 a 22, a partir del jueves 24.
fuente: http://www.fm899.com.ar/notas.asp?Id=40813&IdSeccion=2
Scoby John June 17th, 2010, 05:39 AM ^^ Buenísimo che, menos mal que se pusieron las pilas con esto.
El cine y el shopping son cuestión de tiempo.
Nen Heretge June 17th, 2010, 04:55 PM ^^ Buenísimo che, menos mal que se pusieron las pilas con esto.
El cine y el shopping son cuestión de tiempo.
Y si... Lamentablemente Salta es un mercado complicado para el Easy... no así los shoppings... Debería haber sido al revés
XPLODSALTA June 18th, 2010, 12:09 AM ^^ me parece que no. para mi el easy es lo que mayor ganancia les va a dar.
supermercados hay un montón y tendrán que competir bastante, el easy sera un éxito total, hasta ahora no existe en salta ningún lugar que venda una variedad tan grande de artículos para el hogar. los únicos pueden ser los corralones como el amigo y algún otro. pero ninguno tan completo.
ahora para conseguir todos los artículos que venderá easy, tenes que andar recorriendo toda la zona de la jujuy y la pellegrini. para conseguirlo encima no tenes donde estacionar y tenes que andar local por local para encontrar cada cosa.
esta perfecto como están haciendo primero easy y luego el resto yo haría lo mismo. es mas creo que easy va a liquidar a varios comercios locales que venden los mismos articulos.
Nen Heretge June 18th, 2010, 05:08 AM esta perfecto como están haciendo primero easy y luego el resto yo haría lo mismo. es mas creo que easy va a liquidar a varios comercios locales que venden los mismos articulos.
Ni ahi!!!!
1ro por que todos esos comercios... su cartera de clientes no son en su mayoría particulares... la mayoría trabaja con pymes, y algunas empreas grandes, algunas participan en licitaciones de empresas como COPROTAB, COSALTA, PLUMADA ó Salta refrescos y en volumenes bastante grandes... no así el Easy...
2do Amigos de Tucumán me dijeron que Easy no es nada barato... y la gente (particulares) va a preferir dar vueltas buscando estacionamiento... a pagarle las ganas a Easy...
Easy es como un super... es para salir del paso...
elzorro June 19th, 2010, 12:17 AM Ni ahi!!!!
1ro por que todos esos comercios... su cartera de clientes no son en su mayoría particulares... la mayoría trabaja con pymes, y algunas empreas grandes, algunas participan en licitaciones de empresas como COPROTAB, COSALTA, PLUMADA ó Salta refrescos y en volumenes bastante grandes... no así el Easy...
2do Amigos de Tucumán me dijeron que Easy no es nada barato... y la gente (particulares) va a preferir dar vueltas buscando estacionamiento... a pagarle las ganas a Easy...
Easy es como un super... es para salir del paso...
Por lo menos aquí hay que aprovechar las ofertas del Easy, a veces es mas caro que los otros comercios, pero bueno, ganás en comodidad nada más.
Mauro Salta June 19th, 2010, 04:56 AM ^^ me parece que no. para mi el easy es lo que mayor ganancia les va a dar.
supermercados hay un montón y tendrán que competir bastante, el easy sera un éxito total, hasta ahora no existe en salta ningún lugar que venda una variedad tan grande de artículos para el hogar. los únicos pueden ser los corralones como el amigo y algún otro. pero ninguno tan completo.
ahora para conseguir todos los artículos que venderá easy, tenes que andar recorriendo toda la zona de la jujuy y la pellegrini. para conseguirlo encima no tenes donde estacionar y tenes que andar local por local para encontrar cada cosa.
esta perfecto como están haciendo primero easy y luego el resto yo haría lo mismo. es mas creo que easy va a liquidar a varios comercios locales que venden los mismos articulos.
Tal cual, además la gente esta de cencosud no son pelotudos, lo contrario deben haber hecho una muy buena investigación de mercado antes de poner un solo peso.
Para mi es el lugar perfecto de la ciudad para este emprendimiento: cerca, con buenos accesos, no hay nada parecido por ahí, una zona que se va a desarrollar mucho más aun en los próximos años.
MI SALTA QUERIDA June 19th, 2010, 05:33 AM la gente del gobierno tampoco son ningunos pelotudos y están todos metidos en esto, ya vienen haciendo muchas obras por este sector, están revalorizando la zona, por ejemplo el boulevard que hicieron con la Av. Sarmiento demuestra el interés de resaltar este lugar, esto es pura espectativa que trae inversiones muy buenas para la provincia.
Nen Heretge June 19th, 2010, 11:29 PM Si... todo bien... yo o me opongo a que se haya abierto el Easy... a lo que voy es que el shopping es más negocio en Salta y el Super... iba a absorver al Vea de la misma cadena que hay cerca y no hay otros super demasiado cerca...... Lo que si es totalmente discutible es lo que dijo Xploid... que algunos corralones y ferreterias se vayan a fundir por esta apertura...
jalonline June 22nd, 2010, 08:03 PM El finde anduve por allá y saqué estas imágenes del Easy. En las propagandas decían que inaugura esta semana.
http://img22.imageshack.us/img22/4439/dscn3845x.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/6699/dscn3846s.jpg
Scoby John June 23rd, 2010, 03:55 AM ^^ Muy buenas tomas!
gabosalta June 23rd, 2010, 05:26 AM yo no veo las fotos!
fran salta June 23rd, 2010, 08:48 PM mas tarde le pongo fotos actuales...esta todo listo para la inauguracion de mañana!
gabosalta June 24th, 2010, 04:22 AM recien pase por ahi ta lleno de banderas rojas!!!
fran salta June 24th, 2010, 04:34 AM Update a un dia de la inauguracion!!!!!^^
Entrada principal por avenida sarmiento
http://img39.imageshack.us/img39/5310/img0293pg.jpg (http://img39.imageshack.us/i/img0293pg.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Lateral por avenida arenales
http://img822.imageshack.us/img822/8563/img0294i.jpg (http://img822.imageshack.us/i/img0294i.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Scoby John June 24th, 2010, 01:58 PM ^^ Bueno pero el contexto no es el mejor para inaugurar el corralon.
Nen Heretge June 24th, 2010, 04:13 PM Recién Pasé (8:00 am) por Ahi para ir a la UNSa... Imposible el tránsito... No puede ser taaan bo.... el Salteño!!!!!!
No entiendo esa desesperación cuando inaugura algo!!!!!
Igual que Hace 10 años cuando Inauguraron el Libertad!!!!!!!
:bash::bash::bash:
Scoby John June 24th, 2010, 05:40 PM ^^ :lol: :lol: Menos mal que no tengo que ir por ahi!
fran salta June 24th, 2010, 07:06 PM Recién Pasé (8:00 am) por Ahi para ir a la UNSa... Imposible el tránsito... No puede ser taaan bo.... el Salteño!!!!!!
No entiendo esa desesperación cuando inaugura algo!!!!!
Igual que Hace 10 años cuando Inauguraron el Libertad!!!!!!!
:bash::bash::bash:
Ire a la noche si tengo tiempo y les traigo mas fotos!
MI SALTA QUERIDA June 25th, 2010, 01:23 AM Inauguración Easy Salta
Las autoridades provinciales, junto a directivos y trabajadores de la firma comercial. Con una inversión del orden de 23 millones de pesos y la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos.
Con una inversión del orden de 23 millones de pesos y la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos, fue inaugurada este miércoles la sucursal Salta de la firma Easy, en un acto encabezado por el vicegobernador Andrés Zottos.
La empresa pertenece a la cadena internacional Cencosud, está ubicada en Avenida Sarmiento y Arenales de esta Capital y se dedicará a la venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín.
Del acto de apertura participaron el gerente general de Easy a nivel nacional, Roberto Devoto; el gerente local, Carlos Valdez; el ministro de trabajo y previsión social, Rubén Fortuny; el presidente del Concejo Deliberant, César Alvarez; el jefe de policía, Comisario General, Pascual Argañaraz; el secretario de PyMES, Germán Aramayo y los nuevos empleados junto a sus familiares.
“Este es el puntapié inicial de un proyecto que generó muchas expectativas a los salteños y que se desarrollará en tres etapas, la de Easy, luego el shopping y por último el supermercado”, afirmó Zottos, destacando el esfuerzo de una firma internacional para poder abrir finalmente sus puertas en la provincia, “con el compromiso de aportar al desarrollo, creando fuentes de trabajo dignas”.
Zottos dijo además que “la provincia garantiza seguridad jurídica para los inversores”, al destacar que desde el Gobierno se respeta la ley dictada por la anterior administración por la cual se aseguran beneficios impositivos para quienes vengan a invertir. “Del mismo modo estamos garantizando la provisión de gas para la industria y alentando el compre salteño para el comercio” agregó.
Por su parte, Devoto sostuvo que la firma vive un día histórico al poder abrir en Salta la sucursal número 39 y agradeció el esfuerzo de los trabajadores, proveedores y el personal por lograr montar un local de categoría internacional. El establecimiento comercial cuenta con una superficie de 8.700 metros cuadrados donde se encontrarán entre veinte mil y cuarenta mil productos, más de 280 cocheras y 10 líneas de cajas. Agregó que a partir de este jueves atenderá de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas
A ello se agregarán cursos gratuitos orientados a la capacitación del cliente y del profesional en las últimas novedades en productos y servicios.
Fuente: www.salta.gov.ar
Nen Heretge June 25th, 2010, 01:45 AM (...)
Por su parte, Devoto sostuvo que la firma vive un día histórico al poder abrir en Salta la sucursal número 39 (...)
Fuente: www.salta.gov.ar
Día Histórico???? Por Favoooor es un corralón!!!!!
Me recuerda al episodio de los Simpson donde un multimillonario regala 1 dolar!!! en la apertura de un centro centro comercial diciendo:
"Es un día muy importante para nuestra empresa por que inaguramos nuestro centro comercial número 358..."
y Homero empieza a pedir todos los dolares...:lol:
:bash:
XPLODSALTA June 25th, 2010, 02:32 AM hoy a la tarde fui a andar en bici y pase por el easy, y entre para comprar un foco de bajo consumo y para echarle un vistazo, pero no compre nada por que había una cantidad de gente y una cola impresionante para pagar.
es cierto es solo un corralon, pero es el mas grande de salta tiene casi una manzana de grande, y tenia absolutamente de todo. para salta no es poca cosa, ningún corralon en salta es de esta magnitud. pero de ahí a que sea histórico déjate de joder por lo menos terminen el shopping entero y después digan que es algo histórico jaja.
para colmo había cada ignorante que preguntaba cada pelotudez. algunos todavía no saben por que es mejor un foco de bajo consumo que una bombilla común. y después otro pregunta . y por que los foquitos de las lamparas de escritorio son diferentes. huuuu que pelotudo.
también se notaba que mucha gente solo andaba averiguando precios. y varios decían que no era nada barato
Nen Heretge June 25th, 2010, 02:53 AM ... por lo menos terminen el shopping entero y después digan que es algo histórico jaja...
Ni así... Algo histórico... si se quiere... es que instalen una filial de Microsoft... Una fabrica de Camiones Chinos (Ojo este proyecto si existe...) o que declaren Salta como Sede del Parlamento del Mercosur (algo así como Bruselas)...
Pero... un un centro comercial por muy completo que sea....???:ohno:
Nen Heretge June 25th, 2010, 02:55 AM ^^
Bah!!!! no sé... capaz que me estoy poniendo viejo!!!!
gabosalta June 25th, 2010, 03:06 AM mañana voy a easy a buscar presupuesto! tengo q construir la casa de mi hermana desde cero y easy me viene de 10!! la bolsa de cemento de 50 Kg 25 $$ y en otro corralon en salta esta de 30 a 36 $$ me re conviene !! (babaaaaaaaaaaa)
XPLODSALTA June 25th, 2010, 03:07 AM ^^ si no tiene nada de historico pero bueno para estos todo es historico.
también me causo gracia esta parte de la nota:
estamos garantizando la provisión de gas para la industria y alentando el compre salteño para el comercio
escuchalo compre salteño!! casi nada de lo que venden en easy se fabrica en salta, el nivel tecnológico y el valor agregado de la industria salteña es patetico, Estas cadenas son una maquina de sacar guita de la provincia, lo que tienen de bueno es que fomentan el comercio y lo hacen mas competitivo.
ese frase compre salteño es utopica. deberían fomentar mas la industria e invertir en educación y en la creación de facultades con carreras tecnológicas.
XPLODSALTA June 25th, 2010, 03:12 AM mañana voy a easy a buscar presupuesto! tengo q construir la casa de mi hermana desde cero y easy me viene de 10!! la bolsa de cemento de 50 Kg 25 $$ y en otro corralon en salta esta de 30 a 36 $$ me re conviene !! (babaaaaaaaaaaa)
yo pregunte por el precio del cemento. y me dijo que el de marca minetti sale 30 pasos la bolsa pero no me dijo los kilos
turu-salta June 25th, 2010, 04:00 AM es enoormeeee jaja recien vengooo de ahi la inaguracion fue a todo culo ! jaj cn juegooos murgaas cn redoblanteees trompetaas todo completitooo el transito de la zonaaa es un quilombo jaja de pedoo consegui estacionamiento x q en la parte donde supuestamenete se va a contruir el jumboo avia autos estacionadoss estoy contentoo por q la zona norte se viene con todo !!! vivo en Castañares :P jaja
gabosalta June 25th, 2010, 04:07 AM yo pregunte por el precio del cemento. y me dijo que el de marca minetti sale 30 pasos la bolsa pero no me dijo los kilos
sii sale 30.. es labolsa de 50 pero comprando mas de 100 unidades te sale 25.10 $ ;) tambien pregunte!!!
revisador June 25th, 2010, 05:08 AM Ni así... Algo histórico... si se quiere... es que instalen una filial de Microsoft... Una fabrica de Camiones Chinos (Ojo este proyecto si existe...) o que declaren Salta como Sede del Parlamento del Mercosur (algo así como Bruselas)...
Pero... un un centro comercial por muy completo que sea....???:ohno:
Si leen bien, Devoto se refiere a que es un dia historico para Easy, nadie habla que sea algo historico para Salta, lean bien please, otra cosa, la mayoria de las cosas son mas caras que un corralon comun.
MI SALTA QUERIDA June 25th, 2010, 05:40 AM Seamos un poco más optimistas muchachos, esto no es mucho pero tampoco es nada, recuerden que esta firma es internacional y está en las localidades más importantes del país y además genera trabajo . Salta suma una sucursal más y así como si se establece Diarco o Libertad (cualquiera que invierta está bien) y bue... bienvenida sea. Asimismo, "paso a paso", si queremos el Shopping este es el primer avance que ellos consideran. +++
Scoby John June 25th, 2010, 05:45 AM ^^ totalmente de acuaerdo. En algun momento se van a concretar todos estos proyectos.
fran salta June 25th, 2010, 06:07 AM Seamos un poco más optimistas muchachos, esto no es mucho pero tampoco es nada, recuerden que esta firma es internacional y está en las localidades más importantes del país y además genera trabajo . Salta suma una sucursal más y así como si se establece Diarco o Libertad (cualquiera que invierta está bien) y bue... bienvenida sea. Asimismo, "paso a paso", si queremos el Shopping este es el primer avance que ellos consideran. +++
:okay:
totalmente de acuerdo con usteddd amigoo...
Scoby John June 25th, 2010, 03:48 PM Bueno, ya inauguróe l corralon. Ahora,se sabe cuando van a iniciar las obras para el shopping??
Nen Heretge June 26th, 2010, 05:47 AM Seamos un poco más optimistas muchachos, esto no es mucho pero tampoco es nada, recuerden que esta firma es internacional y está en las localidades más importantes del país y además genera trabajo . Salta suma una sucursal más y así como si se establece Diarco o Libertad (cualquiera que invierta está bien) y bue... bienvenida sea. Asimismo, "paso a paso", si queremos el Shopping este es el primer avance que ellos consideran. +++
Nadie pone en discusión eso... al contrario... y tampoco es la falta de optimismo... ni mucho menos... pero sea el "historico" para Salta o para la firma... (por que leí muy bien el mensaje y es bastante ambiguo, no hace referencia a ninguna de las dos) no deja de ser una burla... por que no podes denominar histórico un dia para Salta por la inauguración del negocio y todos los beneficios que traiga... por muy garnde e importante que sea...
Y si es histórico para la firma???? bla bla... traigo de nuevo a colación el episodio de Los Simpson que mencioné antes...
MI SALTA QUERIDA June 26th, 2010, 07:53 PM "Devoto sostuvo que: la firma vive un día histórico al poder abrir en Salta la sucursal número 39". No Hay ambigûedad en esta frase, es un día historico para la firma y listo, cada paso que la empresa dé, está escribiendo su historia, se está expandiendo, está creciendo, si dice que es un día historico para ellos, me parece bien y yo estoy de acuerdo, tiene más pros que contras... Aclaro, para mi.
Nen Heretge June 26th, 2010, 11:20 PM "Devoto sostuvo que la firma vive un día histórico al poder abrir en Salta la sucursal número 39". No Hay ambigûedad en esta frase, es un día historico para la firma y listo, cada paso que la empresa dé, está escribiendo su historia, se está expandiendo, está creciendo, si dice que es un día historico para ellos, me parece bien y yo estoy de acuerdo, tiene más pros que contras... Aclaro, para mi.
La firma puede vivir un día historico... pero en nigun lado aclara si es para firma en si o para Salta...
Tipica Ambigüedad semiológica del Yo Inclusivo....
LLevo 15 años trabajando en semiología y análisis de discurso, y tengo más de 5000 horas cátedras enseñando Semiología y Lingüística... si vos interpretas los textos por lo que hay escrito... bue...
Insisto... La frase no deja de ser una burla
MI SALTA QUERIDA June 27th, 2010, 05:09 AM Claro... Muchachos tengo una duda, el predio que tiene el Vea ahí cerca es propio o alquilado?? Pregunto porque puede ser que dejen ese Vea y le cambien el nombre a Jumbo y quede mas lugar para locales comerciales, cine, patio de comidas etc. en el shopping... alguien sabe algo?
gabosalta June 27th, 2010, 06:59 PM creeria q es propio.. porq lo construyeron exclusivamente para el super vea
elzorro June 27th, 2010, 09:07 PM Claro... Muchachos tengo una duda, el predio que tiene el Vea ahí cerca es propio o alquilado?? Pregunto porque puede ser que dejen ese Vea y le cambien el nombre a Jumbo y quede mas lugar para locales comerciales, cine, patio de comidas etc. en el shopping... alguien sabe algo?
Generalmente está todo junto: Easy+Super (A veces es Vea y otras veces Jumbo)+Shopping
Mauro Salta June 27th, 2010, 11:52 PM Claro... Muchachos tengo una duda, el predio que tiene el Vea ahí cerca es propio o alquilado?? Pregunto porque puede ser que dejen ese Vea y le cambien el nombre a Jumbo y quede mas lugar para locales comerciales, cine, patio de comidas etc. en el shopping... alguien sabe algo?
Es alquilado
Nen Heretge June 28th, 2010, 01:14 AM creeria q es propio.. porq lo construyeron exclusivamente para el super vea
Ninguno de los locales de Vea es propio
|
|