View Full Version : HONDUTEL

HOLABETO
September 13th, 2009, 02:50 AM
Hondutel capta 115 millones de lempiras en dos meses

http://www.laprensa.hn/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/09/12/multimedia/1-hondutel-capta-115-millones-de-lempiras-en-dos-meses/3063919-1-esl-HN/1-Hondutel-capta-115-millones-de-lempiras-en-dos-meses_imagen_full.jpg

En tiempo récord, Hondutel ha recuperado con contundencia su título de “empresa pública más rentable del país”.^^

Luis Aguilar, gerente general de la estatal, dio a conocer ayer extraordinarias cifras de recaudaciones captadas para bien del Estado gracias al combate efectivo de actos irregulares. -Y gracias a que se fueron todos los corruptos de mierrda de Zelaya-

El funcionario explicó con lujo de detalles que entre el 10 de julio y el 31 de agosto, la empresa vio entrar en las arcas del Estado ingresos por 100 millones de lempiras.

En los doce días que van de septiembre, los ingresos ya suman 15 millones de lempiras adicionales y según las proyecciones, al fin de este mes habrán subido a 90 millones de lempiras.

Si la situación va como hasta la fecha, los ingresos durante la administración del presidente Roberto Micheletti se cuantificarán en 500 millones de lempiras. “El combate al fraude telefónico ha sido enorme y efectivo”, agregó.

Más líneas para San Pedro

Nuevas inversiones, como la instalación de siete mil líneas de telefonía fija en varias colonias de la ciudad a partir de este mes, demandarán mejor calidad de atención a los usuarios que se sumarán al servicio de Hondutel.

Por ello y con el fin de modernizar la atención a sus miles de clientes, ayer fue inaugurado por el presidente Roberto Micheletti Baín, el gerente general de la estatal Jorge Aguilar y el regional Javier Quesada el nuevo centro de atención ubicado frente al estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula

Todas las oficinas que estaban disgregadas en varios puntos de la ciudad ahora están en un solo sitio.

Esto, además de brindar un espacio con calidad de atención, permitirá el ahorro de medio millón de lempiras para el presente año fiscal. Los usuarios de la estatal tendrán en el centro de atención los siguientes servicios: Hondutel Móvil, Internet de banda ancha, venta de telefonía fija, reclamos, facturación, venta de telecard y servicios corporativos.

La oficina comercial antes situada en la cuarta avenida de El Centro también fue cerrada porque el edificio sufrió daños luego del terremoto. :(:(:( -este es uno de los edificios historicos de sps, de los pcoos..- La parte administrativa y las cabinas sí continuarán en El Centro.
Sulacel ya no existe.

Hondutel Móvil es el siguiente proyecto que será relanzado para hacer eficiente su servicio. Aguilar señaló que primero cambiaron el nombre del servicio porque dejarlo como estaba no era rentable para efectos de mercadeo, pues la telefonía celular tenía nombres distintos en cada ciudad donde estaba.

Aunque el funcionario señaló que Sulacel no fue eficiente, no lo ve como un fracaso.

“El problema que tuvimos era de cobertura. Estamos compitiendo con empresas muy grandes, transnacionales. Hemos estado débiles en cuanto a cobertura y por eso preparamos el relanzamiento de la telefonía móvil”, adelantó.

Ya están adquiriendo nuevos equipos. El relanzamiento se haría a mediados de octubre. Aunado a ese proyecto, será mejorado el Internet de banda ancha. La telefonía móvil de Hondutel tiene sólo 80 mil usuarios, muy pocos comparados con los millones de clientes de las operadoras privadas.
Internet gratis

A partir del lunes, cientos de hondureños con una línea fija de Hondutel podrán tener acceso gratis a Internet.

El subgerente de la estatal, Luis Irías, señaló que el acceso a Internet será gratis, solamente se pagará la llamada conmutada.
“El servicio de Internet, principalmente en las zonas rurales del país, es muy caro. Estamos listos para competir fuerte con otros proveedores”, explicó.

Quien quiera utilizar este nuevo servicio, además de tener una línea de teléfono fija y computadora, debe acercarse a una oficina comercial de Hondutel donde le pedirán el número telefónico que tiene y le entregarán una clave para que acceda.

El funcionario asegura que el servicio será muy veloz por la capacidad instalada de la estatal. El consumo de Internet tendrá el valor equivalente a una llamada. Su costo por minuto será de 35 centavos.

ChukieDiddieboppy
September 13th, 2009, 11:47 PM
Colega Holabeto.

Expliqueme o aclareme, esa estructura donde estan las nuevas instalaciones del centro de atencion al cliente, porque tengo la impresion que el techo es de estilo "galera" o bodega? Me gusta el vidrio de la fachada, pero no concuerdo con el techo tipo industrial. Hubiera quedado mas "tuanis" con una azotea de "edificio", digamos de 2 o 3 pisos. De todas maneras, algo es algo y toda vez que preste comodidad a los clientes que se lo merecen.

Sabe una cosa, he notado que muchas cosas, aunque sean pocas, se estan llevando acabo eficientemente y rapido relativamente hablando bajo el gobierno interino. Osea que cuando estaba el Mel(on) solo eran excusas y puro cuento...Comprenez vous?

Pero me alegro que estas cosas se esten haciendo rapido; eso es lo importante.

Gracias.

Chukie.
09.13.2009

HOLABETO
September 14th, 2009, 05:02 AM
Colega Holabeto.

Expliqueme o aclareme, esa estructura donde estan las nuevas instalaciones del centro de atencion al cliente, porque tengo la impresion que el techo es de estilo "galera" o bodega? Me gusta el vidrio de la fachada, pero no concuerdo con el techo tipo industrial. Hubiera quedado mas "tuanis" con una azotea de "edificio", digamos de 2 o 3 pisos. De todas maneras, algo es algo y toda vez que preste comodidad a los clientes que se lo merecen.

Sabe una cosa, he notado que muchas cosas, aunque sean pocas, se estan llevando acabo eficientemente y rapido relativamente hablando bajo el gobierno interino. Osea que cuando estaba el Mel(on) solo eran excusas y puro cuento...Comprenez vous?

Pero me alegro que estas cosas se esten haciendo rapido; eso es lo importante.

Gracias.

Chukie.
09.13.2009

Saludos Chuck, pues este edificio ya estaba construido desde hace años, lo rentaron nada más. Queda cerca del Estadio Morazán.

Y concuerdo con vos, este Mel y sus ministros/funcionarios estuvieron chupando $$ de Hondutel, pero no mas!

ChukieDiddieboppy
September 14th, 2009, 06:28 PM
Sera el lugar o sitio donde estaba antes el teatro Tropicana? Yo iba a ese teatro...O sera otro? Si es asi, entonces en que remodelaron el antiguo edificio del teatro?

Gracias.

Chukie.
09.14.2009

Saludos Chuck, pues este edificio ya estaba construido desde hace años, lo rentaron nada más. Queda cerca del Estadio Morazán.

Y concuerdo con vos, este Mel y sus ministros/funcionarios estuvieron chupando $$ de Hondutel, pero no mas!

chork
September 14th, 2009, 06:32 PM
No creo que Hondutel sea una empresa rentable , si han pasado tres gobiernos enfrentando el mismo problema con Hondutel , y no creo que con un par de mesesitos el gobierno de Micheletti vaya a sacar a esta empresa de un abismo .
Como he dicho repetidas veces , la medicina para ciertas empresas nacionales o estatales , es la privatizacion .

Ferna
September 14th, 2009, 07:14 PM
Que lo es lo es ,a saber cuantos ricos salieron de esta empresa y los sanganos que trabajan en ella

ChukieDiddieboppy
September 14th, 2009, 10:32 PM
Lo unico que puedo decir es que talvez todavia hay tiempo para salvar esta empresa, porque hay que admitir, en administraciones pasadas desviaron y robaron muchos miles de millones de lempiras - Especialmente durante el regimen del Mel(on). No solamente la esprimieron sino que la "destriparon" sinmisericordia...A esa empresa se la chuparon hasta dejarla como un "tisico", solo el esqueleto - Y ahora hay que ponerle "carne"...

Gracias.

Chukie.
09.14.2009

Que lo es lo es ,a saber cuantos ricos salieron de esta empresa y los sanganos que trabajan en ella

lc2k4
September 14th, 2009, 11:24 PM
No creo que Hondutel sea una empresa rentable , si han pasado tres gobiernos enfrentando el mismo problema con Hondutel , y no creo que con un par de mesesitos el gobierno de Micheletti vaya a sacar a esta empresa de un abismo .
Como he dicho repetidas veces , la medicina para ciertas empresas nacionales o estatales , es la privatizacion .

Yo te puedo asegurar que lo que se habla de esa nota sobre el combate al trafico gris es cierto. No se sobre las gananacias si son ciertas o no, pero te puedo asegurar que se esta combatiendo la corrupcion a lo grande en Hondutel y obviamente esto esta disminuyendo las perdidas en grande que se tenian en Hondutel.

Raymondzhydra
September 15th, 2009, 12:52 AM
¿por qué lo podés asegurar LC2K4?

chork
September 15th, 2009, 06:55 AM
Yo te puedo asegurar que lo que se habla de esa nota sobre el combate al trafico gris es cierto. No se sobre las gananacias si son ciertas o no, pero te puedo asegurar que se esta combatiendo la corrupcion a lo grande en Hondutel y obviamente esto esta disminuyendo las perdidas en grande que se tenian en Hondutel.

De igual insisto que la mejor solucion para estas empresas es la privatizacion ,ademas Como puedes asegurar lo que me dices? aparte de ello , una empresa que no te da ganacias , como puede ser rentable ?:nuts:

lc2k4
September 15th, 2009, 08:43 PM
De igual insisto que la mejor solucion para estas empresas es la privatizacion ,ademas Como puedes asegurar lo que me dices? aparte de ello , una empresa que no te da ganacias , como puede ser rentable ?

Talvez esa sea la mejor solucion no se. Lo puedo asegurar porque tengo un contacto que me ha contado la labor que estan haciendo para frenar la corrupcion sobre todo lo del trafico gris. Por lo tanto se que eso esta generando ingreso de vuelta a Hondutel.

Con la nota creo que hay un problema de terminos, porque solo habla de ingresos pero no habla de una utilidad neta. Asumiendo que se equivocaron de terminos, se habla de cierta cantidad de ingresos ( o utilidades netas) y eso te explica tu interrogante.

Aun asi, si no se equivocaron de terminos, y considerando que las cifras de los nuevos ingresos ( que no deberian ser nuevos) son ciertas ( no dudo que hayan nuevos si no la cantidad exacta) no dudo que este ano Hondutel pueda tener utilidades netas.

Hay que recordar que Hondutel era bastante rentable hace unos pocos anos, hasta que Hondutel perdio su monopolio en telefonia. Que paso? Que las nuevas companias se prestaron al trafico gris que le creo fuertes perdidas a Hondutel.

chork
September 16th, 2009, 06:25 AM
^^ Pero que mas ocurrio ? Que las demas companias son mucho mas competentes , cuantan con mayor red . Te imaginas? Hasta un hondurenho que vive en La Montanha de la Flor puede tener un celular , pero no una linea de telefono con Hondutel . Por eso digo que la privatizacion seria la mejor medida que puediera hacer el gobierno , lo mismo con la salud , educacion universitaria y Enee. Claro , siempre y cuando el gobierno cree ( de crear) un ente regulador a los aumentos a estos servicios y que vayan de acuerdo a la relidad del pais . Te imaginas , cuanto dinero se ahorraria el estado si no estuviera a cargo de todas estas instituciones burocraticas? Te imaginas cuanta inversion habria en el pais ? Te imaginas como seria de competitivo el pais en materia de Telecomunicaciones , Energia Electrica , Educacion , Salud?

BONGIOVANNI
October 6th, 2009, 10:18 PM
Yo personalmente estoy de acuerdo en que se venda esta compañia, ya que ha servido de piñata para muchos politicos/militares mierdas.. Si en caso el gobierno decide seguir manejando esta ****** deberia de enfocarse a la telefonia celular ya que como vamos la lineas fijas seran obsoletas dentro de unos años a menos que tengas alguna industria/fabrica que requiera de lineas terrestres...

avcivil
October 6th, 2009, 11:08 PM
El tiempo de privatizar Hondutel ya paso, a finales del gobierno de Carlos Flores se quizo privatizar y las ofertas fueron bajisimas si se trata de nuevo las ofertas serian menores todavia. Lo que podria hacer se es una especie de arrendamiento para mejorar los ingresos y una reduccion drastica de personal ya que el numero de empleados por cada mil lineas es de los mas altos en el mundo!!.

Avcivil

daloso
October 6th, 2009, 11:10 PM
Cuidaddito hablas de "privatización" Chork pues según los dirigentes "populares" es parte del patrimonio del país y es ahí donde rayan con éso de "constituyente".A los sindicalistas les da PANICO la privatización pues saben que no son eficientes y que incluso el mal rendimiento laboral los podria llevar al despido.Te cuento cómo cosa personal de la BUROCRACIA excesiva pues mi esposa fue a buscar chamba ahi y lo chistoso es que encopntramos VEINTIDOS MEDICOS "laborando" en la empresa,incluso un famoso forense!!!Y a pesar de todo hay ganancias.
No sé cual es el % de empleados por línea telefónica pero sí sé que es de los más altos de la región.

chork
October 7th, 2009, 01:11 AM
^^ Ese es el problema , SINDICALISTAS , pero un gobernante debe de gobernar para el bien del pais , y no para el bien de unos pocos .
Creo que si el Estado de Honduras decidiera privatizar esta institucion , habrian muchas oportunidades de empleo y explotar al maximo esta empresa.

Josedc
October 9th, 2009, 12:14 AM
yo soy partidiario de eso: privaticen esta institucion y dejen que la empresa privada la haga crecer. Esto ha sido un foco de corrupcion por años y sus resultados son pocos a nada.

chork
October 10th, 2009, 08:09 AM
Creo que habemos muchos que compratimos la misma idea ;)

Luigini
October 18th, 2010, 06:02 PM
HONDUTEL INAUGURA ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES DE LA CEIBA

8/10/2010
http://www.hondutel.tv/images/stories/noticias/dsc06900.jpg
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, HONDUTEL, inauguró hoy la primera Escuela de Telecomunicaciones que funcionará en La Ceiba, Departamento de Atlántida y la segunda con que cuenta la Estatal Telefónica, la otra está ubicada en San Pedro Sula, este importante proyecto tiene la finalidad de preparar el recurso humano en todas las áreas técnicas, con lo que la Estatal Telefónica está colocándose a la vanguardia en el campo tecnológico.

Esta iniciativa forma parte de una visión de liderazgo del actual Gerente General, Licenciado Romeo Vásquez quien estuvo presente en los actos de inauguración de este proyecto junto a las máximas autoridades locales y departamentales: el Alcalde Municipal de la Ceiba, Carlos Aguilar, el Gobernador Politico, Venancio Sabio, el Diputado de Atlántida, Rodolfo Irías Navas así como el Gerente Nor Occidental, Ernesto Pineda y el Sub Gerente Litoral Atlántico, David Argueta.

Los cursos que a partir de este momento recibirán los técnicos de HONDUTEL tendrán una duración de 40 horas clases, la metodología de evaluación estará conformada por un porcentaje teórico, un práctico y uno de participación; Al final del curso los alumnos serán reconocidos con su respectivo diploma académico.

Al momento de inaugurar la Primera Escuela de Telecomunicaciones en Las Ceiba, El Gerente General de HONDUTEL, Licenciado Romeo Vásquez Velásquez manifestó que esto es el inicio de una transformación y capacitación del recurso más importante de toda empresa, como ser el recurso humano”.

De igual manera en fecha reciente el titular de HONDUTEL inauguró una escuela similar en San Pedro Sula y se realizará a nivel nacional con el fin de capacitar de manera continua a la mayor fortaleza de la Empresa como es su Recurso Humanos.

El primer modulo de esta Escuela de Telecomunicaciones en La Ceiba, estará compuesto por temas como: Introducción a las Redes Informáticas, Principios de Transmisión en las Telecomunicaciones, la Electromecánica de las Telecomunicaciones, Principios de Conmutación Digital e Introducción a las Redes de Planta Externa.

Uno de los objetivos principales de estas capacitaciones es que los alumnos conozcan los conceptos básicos de las redes informativas, los principios fundamentales de la transmisión de la información mediante sistemas de radio, fibra óptica, satelital, así como también la aplicación de los sistemas electrónicos aplicados a los sistemas de telecomunicaciones dentro de la propia red de HONDUTEL.

jchn
October 18th, 2010, 09:25 PM
... que excelente noticia, aunque algunos de los temas (o casi todos) son parecidos a los que ya he visto en mis clases o a las clases que me faltan, como futuro Ing. en Telecom. me gustaría averiguar si estos cursos solo son para los empleados o aceptaran particulares, porque me gustaría sobre todo la parte practica para ir conociendo mas de equipos y sus configuraciones :cheers:

Rigo
October 30th, 2010, 05:01 AM
Buenas noches!! Me gusta ver que esta empresa telefonica nacional de Honduras se coloca como la mejor empresa publica del país! Aqui les tengo una foto que tal vez nada que ver con el tema, pero me llamo mucho la atencion este telefono público en El Amatillo, Valle. Saludos

http://img218.imageshack.us/img218/9205/hondutel1.jpg

Pablito28
March 24th, 2013, 01:50 AM
Amigos, no sé si han informado de esta noticia por allí.

Antel busca capitalizar telefónica de Honduras
El Gobierno presentó formalmente una propuesta para asociarse con la telefónica estatal hondureña, que sufre un severo déficit operativo. De esta forma, Antel capitalizaría y daría apoyo técnico a su similar centroamericana, que pierde más de 1 millón de dólares mensuales.

A través del canciller Luis Almagro, de gira por Centroamérica, el Gobierno uruguayo presentó una propuesta formal para asociar a Antel con su similar Hondureña, Hondutel.

(...)

Nota completa.- (http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=261126&sts=1)

Ojalá se concrete :)

Sikaffy
March 24th, 2013, 03:35 AM
Sí, ya hubieron rumores el año pasado de esto, pero lo había desmentido la gente de Antel (o del gobierno, no recuerdo).

Me parece grandioso y espero se concrete. En mejores manos no podría caer HONDUTEL.

Pablito28
March 24th, 2013, 04:38 PM
Buenísimo Sikaffy, esperemos que esta vez se llegue a buen puerto y ambas empresas se complementen.

¿Cómo es el mercado de las telecomunicaciones en Honduras?

Aquí, Antel es una empresa estatal que tiene el monopolio de la telefonía básica y de trasmisión de datos. Solamente el mercado de telefonía móvil está liberado y actualmente son tres las empresas que ofrecen este servicio, dos privadas y la empresa estatal.

Saludos.

Sikaffy
March 24th, 2013, 08:05 PM
Acá la telefonía celular la dominan 2 empresas privadas: Tigo y Claro. Los datos (Internet) igual.

En telefonía básica, hogar, creo que Hondutel sigue siendo la que tiene más mercado... más que nada por que las personas la han tenido por muchos años antes que llegasen las empresas privadas. Pero las compañías/negocios nuevas que van surgiendo ya están empezando a solicitar líneas telefónicas a las empresas privadas pues el trámite es mucho más rápido y sencillo.

Donde podría sacar ventaja Antel, para volver a ganar mercado, es en ofrecer los mismos servicios a un precio más decente. Las empresas privadas (Claro y Tigo) cobran una barbaridad, e incluso en los últimos meses a los clientes pos-pago les han estado cobrando servicios que nunca han utilizado.

General_Xatruch
March 25th, 2013, 03:30 AM
Dicen que el nuevo servicio de internet de Hondutel está muy bueno y se rumora que puedan ofrecer televisión por cable en un futuro muy próximo.

Luigini
March 25th, 2013, 03:34 AM
Dicen que el nuevo servicio de internet de Hondutel está muy bueno y se rumora que puedan ofrecer televisión por cable en un futuro muy próximo.

Lo malo que aqui en Honduras todo cuando inicia es super bueno... ya despues de un tiempo sabemos cual es la misma historia de siempre.