View Full Version : Base de Datos y Diagramas skyscraperpage.com

Pages : [1] 2

cesar
March 20th, 2004, 11:26 PM
Pueden hacer las peticiones de dibujos aquí, pongan fotografías y datos, yo mismo añadire los edificios (no los dibujos) a la base de datos.

Estos son los datos que se necesitan para agregar un nuevo edificio en la base de datos:

DATOS DE LOS EDIFICIOS/ESTRUCTURAS
*=campos requeridos

*Fuentes que usaron:
Oficial:
No oficial:

Nombre en Inglés:
*Nombre original:
Otros nombres:
Dirección:
*Ciudad:
*Estado:
*País:
Sitio Oficial en Internet:
Skyscrapers.com URL:
Arquitecto(s):
Records y otros datos del edificio:

*Altura(s) hasta decímetros --- indicar si son estimaciones.
- antena:
- pináculo:
- techo:
- piso superior:
- otras:

*Estadio actual del edificio, seleccionar:

Vieja propuesta (Propuesto pero sin noticias recientes)
Construido
En construcción
Construcción detenida
En remodelación (mayúscula)
Propuesto
Destruido
Cancelado
Visión (diseñado por un arquitecto, sin planes de ser construido)
Desconocido (incierto)

Años de construcción---
- Iniciado:
- Finalizado:
- Destruido:

Pisos---
- sobre el suelo:
- debajo del suelo:
Altura de piso a piso:
Área total de todos los pisos del edificio:
Numero de elevadores:

-ejemplo-

http://www.hpphotos.com/servlet/LinkPhoto?GUID=11b070da-d5b1-6eb6-6bf8-32e978b71138&size=

Tipo de estructura:
Uso(s):
Estilo arquitectónico:
Materiales empleados:
Unidades (cuartos de hotel, departamentos):

Cesar

cesar
March 20th, 2004, 11:28 PM
Es muy importante que lean el siguiente coodigo si quieren hacer diagramas:

CÓDIGO DE ILUSTRADORES http://skyscraperpage.com/members/sspia/code/

I. Ética

Todos los individuos que deseen someter ilustraciones a los Diagramas de SkyscraperPage, o que deseen ser un miembro de la Asociación de Ilustradores de SkyscraperPage (SSPIA por sus siglas en inglés), se espera se adhieran a los siguientes estándares éticos:

a)Ningún ilustrador someterá como suyo(a), cualquier dibujo o porción de un dibujo que el mismo (o ella misma) no haya creado.
Esto no solamente incluye dibujos, también:

1. Dibujos arquitectónicos originales.
2. Fotografías
3. Porciones de trabajo o trabajos de otro ilustrador integrado en un dibujo de otra manera original, y someterlo como puramente original.

Todo lo que es sometido a los diagramas de SkyscraperPage.com debe ser 100% original. No hay excepciones a esta regla, y no habrá tolerancia para aquellos que la rompan.

Cualquier dibujo sometido que viole los estándares éticos indicados aquí será borrado. En la tercera ocasión la parte culpable será advertida. Si un ilustrador lleva a cabo una cuarta violación será proscrito de ilustrar, y tendrá su cuenta suprimida.

II. Sumisiones

Todos los dibujos sometidos a SkyscraperPage.com (en pos de ser aprobado) deberán ser formateado para cumplir estos estándares listados a continuación. Adherencia a estos estándares garantizará que el tiempo entre sumisión y aprobación permanezca corto.

a) Todos los dibujos sometidos a SkyscraperPage.com deben ser sometidos en el Formato de Intercambio de Gráficos de CompuServe (Formato GIF por sus siglas en inglés).
La imagen GIF sometida debe tener los siguientes atributos:

1. El archivo debe estar recortado al ancho y alto del edificio que ha sido dibujado.
2. Las áreas de fondo donde no están presentes partes del edificio deberán hacerse transparentes antes de someterlos.

b)Todos los dibujos sometidos a SkyscraperPage.com deberán estar escalados a un (1) píxel por un (1) metro, y ajustarse a las siguientes pautas:

1. Todos los edificios deberán ser ilustrados de acuerdo a una vista de elevación.
2. Elevaciones anguladas son permisibles; sin embargo, ninguna forma de perspectiva está permitida.

c) Los editores de SkyscraperPage.com (SSP.com) se reservan el derecho de aceptar o rechazar cualquier sumisión basada en los incisos a) y b) arriba, y las pautas para calidad debajo.

III. Calidad

Todos los dibujos sometidos a SkyscraperPage.com deben satisfacer los estándares de calidad indicados aquí. No es esperado que cualquier dibujo sea una obra maestra, pero hay estándares básicos que deben ser resueltos.

a) Cualquier ilustración sometida debe ser tan precisa como sea razonable y posible, considerando la escala del dibujo, representar el dibujo o estructura en términos de color, forma y tamaño. Cualquier dibujo por el cual no pueda ser encontrada información precisa deberá ser dibujado usando sus mejores estimaciones.

b)Todas las ilustraciones deberán ser precisas y reconocibles representaciones en pos de ser consideradas para la selección en el diagrama primario. Una sumisión puede ser declinada en conjunto si es claramente carente el esfuerzo para mostrar razonablemente una estructura o edificio.

c)Ninguna ilustración que a consideración de los comites Mayor y de Aprovación de la SSPIA, contenga alguno de los siguientes elementos en exceso será considerada para aprobarse:

1. Destellos de lente
2. Animaciones

Los miembros de los Comites Mayor y de Aprobación tienen discreción única en decidir que ilustraciones cumplen los estandares de calidad escritos aquí.

cesar
March 20th, 2004, 11:32 PM
Adema, Vapour o algun moderador podria ponerle un sticky a este thread, por favor :)

Cesar

itxlan7
April 10th, 2004, 04:15 AM
Creo que hace bastante tiempo que no dejan registrarse a más ilustradores y últimamente cogen dibujos con cuentagotas. Es un apena, porque hay diagramas como los de Barcelona que estan desfasadísmos. Cesar, te he enviado un mensaje.

cesar
April 10th, 2004, 05:28 AM
Pues hubo un tiempo en que no se podia registrar pero ya se puede.

Esta es la direccion en donde se peden registrar:

http://skyscraperpage.com/members/new/

Los dibujos no tardan mucho en aprovarse, maximo 1 dia.

Ha cambiado la forma de mandar nuevos edificios, va mas o menos asi:

1.- Buscan su ciudad en la lista de ciudades. Si no aparece, pueden buscar a su pais y dan click.

2.- Si no encontraron su ciudad en la lista, al hacer click en el vinculo de su pais aparecera la lista de ciudades que se encuentran registradas en la base de datos (si necesitan agregar un edificio y no esta la ciudad donde se encuentra, envienme un mensaje y yo agragare le ciudad) vuelven a dar click en su ciudad.

3.- Buscan el edificio que quieres ilustrar, ya que lo encontraste, tienes que dar click sobre el dibujo actual (en el caso de que se encuentre sin dibujo den click en el lugar donde deberia estar el dibujo).

4.- Al dar click sobre el diagrama del edificio les va a aparecer una nueva ventana en la cual va a aparecer un vinculo que dice asi: "Upload a new Drawing", dan click sobre ese vinculo que los va a enviar a la pagina donde tienen que buscar el archivo del dibujo del edificio.

Recuerden que el formato de su archivo debe ser ".gif" y las escala debe ser 1 pixel=1 metro.

Cesar

ÎNÃÐÄþTÅT
May 6th, 2004, 07:42 PM
hola cesar, te paso unos datos para actualizar o corregir:

ciudad barcelona:

hotel pere IV (pone que es un restaurante...)
Hotel Princess Barcelona (esta el diagrama pero en un lugar equivocado, esta en el lugar de la Torre Diagonal 1, y no es una proyecto, ya esta construido)
AC Hotel (su altura es 94 m y no 87 m y ya esta acabado también)
a parte faltan muchos edificios que ya te ire diciendo en cuanto tenga los datos correspondientes

salu2!

itxlan7
May 14th, 2004, 12:33 AM
Cesar, tengo unos diagramas de las torres de la Fira-2 de Toyo Ito, hotel Vela, hotel Hilton Diagonal Mar, illa del cel, illa del llac, la Caixa y edificio Maricel, pero no puedo subirlos porque no constan en la página, a ver si puedes hacer algo, gracias! ;) Por cierto, ya he subido algunos dibujos, a ver si actualizan los diagramas barceloneses...un saludo!

porron
May 20th, 2004, 03:16 PM
Felicitats itxlan, es una sagrada familia molt currada :) :applause: :applause: :applause:

itxlan7
May 20th, 2004, 08:50 PM
¿donde la has visto? en la pagina finalmente no me la aceptaron. Aparte me estoy peleando con el photoshop para conseguir hacer las transparencias y colgar un monton de diagramas,pero no me sale, igual tengo el programa defecuoso...A ver si Cesar o Erik me ayudan...;)

ÎNÃÐÄþTÅT
May 20th, 2004, 08:51 PM
la sagrada familia ya esta colgada hace dias

Pedrillo
May 26th, 2004, 08:58 PM
Itxlan, tio, como te lo curras. El otro dia ví un montón de diagramas tuyos pendientes de aprovación, todos geniales. Por cierto, que me han aprobado ya mi primer diagrama, el de la torre mutua. Lo que pasa es que me equivoqué y envié una de las pruebas que hice, pero no la buena. :bash: Ahora he enviado una modificación, a ver si me la aceptan. :?

cesar
May 28th, 2004, 02:21 AM
ÎNÃÐÄþTÅT ya hice los cambios en Barcelona.

Últimamente he visto muchos dibujos de España, no se si son de alguno de ustedes pero están quedando bien.

Itxlan, tu sagrada familia me ha gustado mucho, la transparencia, no la sé hacer en photoshop, pero la estoy hacendo en Fireworks. Voy a ver cómo se hace la transparencia en photoshop y te digo cómo ;)

Pedrillo, no veo tu torre Mutua, yo por lo pronto estoy haciendo un dibujo de esta, haber cómo me queda :P

Cesar

itxlan7
May 28th, 2004, 03:28 AM
cesar, la sagrada familia me la aceptaron al final gracias a que Erick me hizo la transparencia. Lanzo una pregunta, qué programas usais para hacer las tranasparencias, porque yo usando el photoshop 4.0 no me conserva la transparencia en todos los huecos al grabarla como GIF.
Por cierto, cesar, a ver si pones edificios que faltan como las torres de la Fira-2, el Maricel y la de Gerhy! un saludo!

ÎNÃÐÄþTÅT
May 28th, 2004, 08:05 AM
a ver, yo uso el photshop 6.0

-primero se fija el fondo tranparente como predeterminado al iniciar un nuevo dibujo

-despues pegas el edifico en el photoshop (al menos en mi caso, ya que hago los dibujos con el paint shop pro?

-una vez pegado le doy a seleccionar todo y lo copio

-despues le doy a "nuevo", y pego el edificio que se me pega en otra ventana distinta

-despues con la varita magica seleciono el blanco de fondo, y luego le doy a supr, asi se me queda el fondo transparente y lo guardo como gif

itxlan7
May 28th, 2004, 11:50 AM
gracias, erick...;)

Victhor
May 28th, 2004, 02:36 PM
Teneis un nuevo edificio para dibujar, la torre de Frank Gehry ;)

ÎNÃÐÄþTÅT
May 28th, 2004, 03:51 PM
gracias, erick...;)

d res :)

Pedrillo
May 28th, 2004, 05:23 PM
ÎNÃÐÄþTÅT ya hice los cambios en Barcelona.

Últimamente he visto muchos dibujos de España, no se si son de alguno de ustedes pero están quedando bien.

Itxlan, tu sagrada familia me ha gustado mucho, la transparencia, no la sé hacer en photoshop, pero la estoy hacendo en Fireworks. Voy a ver cómo se hace la transparencia en photoshop y te digo cómo ;)

Pedrillo, no veo tu torre Mutua, yo por lo pronto estoy haciendo un dibujo de esta, haber cómo me queda :P

Cesar

No, es que yo lo que he puesto es la torre Mahou, perdón, me equivoqué en el post. Tb me equivoqué al mandar el diagrama, y de las 4 o 5 pruebas que hice, mandé una que no era la buena (es que estoy algo despistado ultimamente). Ahora he enviado una modificación del diagrama de la torre Mahou, a ver si me lo aceptan.

Pedrillo
May 28th, 2004, 05:37 PM
Bueno, acabo de comprobar que ya han actualizado el diagrama de la torre Mahou que envié, este si es el que yo quería que pusieran. ;)

itxlan7
May 31st, 2004, 05:23 PM
Cesar, a ver si pones las torres de la Fira-2 de Toyo Ito (114 m), que ya tengo listos los diagramas ;). Por cierto, tb tienes que borrar el edificio Diagonal 1, ya que existe el mismo como Hotel Princess, muy bien hecho por cierto por Ocai ;) Gracias y un saludo!

porron
May 31st, 2004, 11:48 PM
Una pregunta...ejem...¿el hotel princes es realmente así, igual como en el diagrama? es que lo veo muy redondito, y yo diría que es más anguloso...y del barça

:runaway:

ocai
June 1st, 2004, 01:05 AM
Una pregunta...ejem...¿el hotel princes es realmente así, igual como en el diagrama? es que lo veo muy redondito, y yo diría que es más anguloso...y del barça

:runaway:

Como pedimos, no? A ver que hacias tu con la foto de una maqueta :D

(el degradado no me quedo con mucha sensacion de elemento recto, ya.....)

AdemA
June 1st, 2004, 08:23 AM
estan actualizados los edificios de bilbao? (torre del BBVA, torre BEC, Torre abandoibarra, etc...) es k tengo un problema cn el explorer y el ordenador en general y no me consigo entrar...:(

adriantt
June 1st, 2004, 10:55 AM
Podriais poner los edificios d bilbao k son los sigientes?;
torre BBVA 110 m
torre abandoibarra
torres uribitarte(isozaki atea)
torre albia
torre bilbo exhibition center

la mayoria d ellos esta n www.emporis.com , asta aora no e visto ningun edificio n la base d datos d

adriantt
June 1st, 2004, 10:57 AM
Podriais poner los edificios d bilbao k son los sigientes?;
torre BBVA 110 m
torre abandoibarra 150 m
torres uribitarte(isozaki atea) 82 m (cada una)
torre albia 70 m
torre bilbo exhibition center

la mayoria d ellos esta n www.emporis.com , asta aora no e visto ningun edificio n la base d datos d diagramas d bilbao :bash:
tb ai l euskalduna jauregia o las torres zabalburu

AdemA
June 1st, 2004, 11:02 AM
la Torre BBVA tiene 85 metros segun las ultimas "informaciones mas oficiales" k he leido (y otras k lei hace tiempo), en la pagina de skyscrapers.com ya esta corregido el dato aunke aun no se ha actualizado de cara al publiko.

La torre BEC he leido tb k tiene 96 metros(tb he leido 98... :S), aunke en la pagina del BEC ponia k su punto mas alto estaba a 100 metros de altura.

AdemA
June 1st, 2004, 11:05 AM
por cierto k skyscrapers.com ahora es emporis cm ha dicho adriantt (Bienvenido, por cierto:)) y esta es la pagina de Bilbao:

http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/?id=100910

y la de Barakaldo:

http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/?id=105135

adriantt
June 1st, 2004, 01:50 PM
io n la pagina de lycos y emporis lei k el bbva media 110 m, igual m e konfundido

Pedrillo
June 1st, 2004, 01:52 PM
estan actualizados los edificios de bilbao? (torre del BBVA, torre BEC, Torre abandoibarra, etc...) es k tengo un problema cn el explorer y el ordenador en general y no me consigo entrar...:(

Otia, yo estoy varios dias ya con un problemilla en el ordenador bastante gordo. Me salen mensajes de error en Kernel32 y cosas así cada dos por tres, y además cuando al arrancar sale el scandisk porque se ha cerrado mal el equipo se me cuelga. No será esto tb lo que te pasa a ti, verdad??

cesar
June 2nd, 2004, 02:39 AM
@Itxaln. entonces se va diagonal 1 y se queda el Princes.

Ya casi tengo terminados 3 dibujos, que son la Torre Abandoibarra, Torre BEC y la Torre Mutua.

La torre del BBVA no la conosco :???:

Ya voy a editar el diagrama de bilbao ;)

Cesar

ÎNÃÐÄþTÅT
June 2nd, 2004, 08:13 AM
hay que añadir edifcios de bcn:

Name: Diagonal Mar i Cel
City: barcelona
Country: spain
Status: construction
Finished: 2006
Floors: 27
Use: residential
Antenna: -
Spire: -
Roof: 104 m

Name: hotel vela
Finished: 2005
Floors: -
Use: hotel
Roof: 89 m

Name: la caixa towers
Status: build
Finished: 1974
Floors: 26
Use: office
Roof: 85 m

Name: Hotel 5 Estrelles
Status: build
Finished: 2004
Floors: 25

Name: Porta Firal 4
Status: proposed
Finished:
Roof: 80 m

Name: Porta Firal 3
Finished:

Name: Porta Firal 2
Finished:

Name: Porta Firal 1
Finished:
Floors: 20

consorci de la zona franca build in 2004

salu2

adriantt
June 3rd, 2004, 08:56 AM
sabeis + o - kuando staran exos los diagramas?

itxlan7
June 3rd, 2004, 02:03 PM
A ver si ponen estos edificios que faltan en la lista de diagramas. En cuanto los pongan los subo... ;)

http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/nuevos%20diagramas.jpg

Danzig
June 3rd, 2004, 04:33 PM
Las torres Fira-2 están en l'Hospitalet, itxlan7...

que conste en acta, jeje...

ÎNÃÐÄþTÅT
June 3rd, 2004, 05:40 PM
:baaa:

itxlan7
June 3rd, 2004, 06:06 PM
Las torres Fira-2 están en l'Hospitalet, itxlan7...

que conste en acta, jeje...

:wallbash:

ocai
June 5th, 2004, 12:53 AM
Pues toma shavalote..... adema ocupate tu de los datos:

http://www.avclot.org/foro/edificios/bbva85.gif

http://www.avclot.org/foro/edificios/isozaki.gif

http://www.avclot.org/foro/edificios/puente.gif

AdemA
June 5th, 2004, 10:44 AM
Otia, yo estoy varios dias ya con un problemilla en el ordenador bastante gordo. Me salen mensajes de error en Kernel32 y cosas así cada dos por tres, y además cuando al arrancar sale el scandisk porque se ha cerrado mal el equipo se me cuelga. No será esto tb lo que te pasa a ti, verdad??

la verdad k lo de mi ordenador es porke tengo esto petao de virus de meterme en paginas guarras:)

AdemA
June 5th, 2004, 10:53 AM
http://www.avclot.org/foro/edificios/bbva85.gif

Name: Torre BBVA
City: Bilbao
Country: Spain
Status: Completed
Finished: 1968
Floors: 22

Name: Torre Isozaki Atea I & II
Status: U/C
Finished: 2005-2006
Floors: 23
Use: office/residential
Roof: 82 m

Name: Puente Bizkaia
Finished: 1893
Use: Transporter bridge
Roof: 60 m

AdemA
June 5th, 2004, 10:57 AM
@Itxaln. entonces se va diagonal 1 y se queda el Princes.

Ya casi tengo terminados 3 dibujos, que son la Torre Abandoibarra, Torre BEC y la Torre Mutua.

La torre del BBVA no la conosco :???:

Ya voy a editar el diagrama de bilbao ;)

Cesar

estoy deseando ver los diagramas:)

adriantt
June 5th, 2004, 01:44 PM
kuando ste listo l diagrama d abandoibarra i si podeis la torre albia ponerlas aki pa verlas, k tngo ganas d verlo

ocai
June 5th, 2004, 04:13 PM
No sabia que el puente era de 60 metros, la imagen de ayer era de 55 m de altura, pero ya esta a 60.

http://www.avclot.org/foro/edificios/carabaza.gif

Name: Torres de Carabaza
City: Torrelavega
Finished: 19xx
Floors: 18
Roof: 55 m

http://www.avclot.org/foro/edificios/espanya.gif

Name: Torres venecianes (son dos)
City: Barcelona
Finished: 1929?
Use: monumento
Roof: 47 m

http://www.avclot.org/foro/edificios/caixa.gif

Name: Edifici "la Caixa" (ya existe el registro)
Finished: 1974

Aqui tienes pa que los pongas Cesar.

Urban Dave
June 5th, 2004, 07:55 PM
Triangle ferroviari: 148 metros.
Hablemos con propiedad

AdemA
June 5th, 2004, 07:57 PM
chulo ¬¬

:D

cesar
June 6th, 2004, 03:18 AM
estoy deseando ver los diagramas:)

El primero fue el de la Torre Mutua:

http://skyscraperpage.com/diagrams/images/25167.gif

los demás los tengo la semana que entra ;)

Cesar

Aquarius
June 7th, 2004, 07:55 PM
Hay alguna forma de grabarse los diagramas que salen en skyscraperpage , es que no se me graba en el ordenador

Pedrillo
June 7th, 2004, 08:17 PM
la verdad k lo de mi ordenador es porke tengo esto petao de virus de meterme en paginas guarras:)

Pues igual que el mio. Ya lo he conseguido quitar pero los casques eran por un virus que se me coló de alguna página de videos guarros. ;)

AdemA
June 7th, 2004, 09:22 PM
Hay alguna forma de grabarse los diagramas que salen en skyscraperpage , es que no se me graba en el ordenador

pues alguna habra, ami la unika k se me ocurre es copiando la pantalla cn el "Print screen" y pegandola en el paint por ejemplo.

AdemA
June 7th, 2004, 09:24 PM
Pues igual que el mio. Ya lo he conseguido quitar pero los casques eran por un virus que se me coló de alguna página de videos guarros. ;)

yo tengo 3 particiones en el disco duro asi k formateare C: y asi me kito toda la mierda.

Kika
June 8th, 2004, 12:59 PM
@ cesar
@ itxlan7

¡Muchas gracias por esos estupendos diagramas! La verdad es que necesitaban un buen retoque ya que muchos edificios tenían y por desgracia muchos de ellos siguen teniendo mal aspecto y no reflejan lo que son en realidad.

A parte de eso tenía alguna pregunta o duda, a ver si me podéis aclarar :

Madrid :

La Torre Europa que se supone mide unos 121 m parece medir sólo 112 m, ¿alguien podría corregirlo?
El edificio Windsor ha cambiado o está cambiando de aspecto, ¿alguien podría corregirlo?
La Torre Espacio se supone que estará terminada en el 2007 no en el 2005, ¿no?
¿Alguien hará los diagramas de la Puerta de Europa y de los demás edificios tal como los de Isla Chamartín, Mirador de Sanchinarro etc…?

Barcelona :

¿Qué edificio es el de la Torre Diagonal 1?
El hotel Pere 4 tendría que medir 115 m y no 112 m como parece tener en el diagrama actual.
¿Está ya en construcción? Porque no creo que lo terminen este año como lo pone actualmente…
El edificio Colón en la realidad es algo cónico, ¿no?
El hotel « Placa » Forum me supongo que en realidad se llama « Plaça », ¿no es asi?
¿Qué edificio es el Hesperia? ¿No es el hotel Hesperia de l’Hospitalet?

Lââm
June 8th, 2004, 02:06 PM
A ver si ponen estos edificios que faltan en la lista de diagramas. En cuanto los pongan los subo... ;)

http://perso.wanadoo.es/nutempobcn/nuevos%20diagramas.jpg

Name: Torre del Triangle Ferroviari
Status: Proposed
Finished: 2006-2007
Floors: 34
Roof: 145m

Name: Torres Fira-2 I y II
City: Hospitalet de LLobregat
Finished: 2007-2009
Use: office/hotel
Roof: 114 m

Name: Hotel Hesperia
City: Hospitalet de Llobregat
Status: Construction
Antenna: 105 m

Name: Hotel Vela
Roof: 89 m

Name: La Caixa towers I y II
Status: Build
Finished: 1982

Pedrillo
June 8th, 2004, 02:57 PM
...

Madrid :

La Torre Europa que se supone mide unos 121 m parece medir sólo 112 m, ¿alguien podría corregirlo?
El edificio Windsor ha cambiado o está cambiando de aspecto, ¿alguien podría corregirlo?
La Torre Espacio se supone que estará terminada en el 2007 no en el 2005, ¿no?
¿Alguien hará los diagramas de la Puerta de Europa y de los demás edificios tal como los de Isla Chamartín, Mirador de Sanchinarro etc…?
...

Lo de la torre Europa yo ya me había dado cuenta, aunque no me había puesto a hacer ninguna corrección, pero ya que lo dices, voy a intentar hacer un nuevo diagrama para esta torre algo más cercano a lo que es realmente.

Los datos acerca de los edificios yo no sé cambiarlos, no se si sea algo que solo pueden hacer los administradores o algo así, porque yo, aunque estoy registrado, he intentado cambiar algun dato de Madrid, entre ellos el de la torre Espacio pero no he dado con el sitio donde se cambia. @Cesar: ¿sabes si se puede cambiar esto o donde hay que pedirlo?

La puerta de Europa (torres Kio), ya tiene diagrama, aunque supongo que a lo que te refieres es a la Puerta del Mediterraneo (220 metros). Si es así, estoy en ello. ;) Los diagramas de Isla Chamartín habrá que esperar a tener mas información, y el del mirador de Sanchinarro, ni aparece en la lista, a ver si Cesar nos lo puede añadir por lo menos y ya cuando termine lo que tengo entre manos, si nadie pone el diagrama pues lo hago yo mismo.

Kika
June 8th, 2004, 03:25 PM
La puerta de Europa (torres Kio), ya tiene diagrama, aunque supongo que a lo que te refieres es a la Puerta del Mediterraneo (220 metros). Si es así, estoy en ello. ;)...

@ pedrillo

¡Gracias! Tienes toda la razón, me refería a la Puerta del Mediterráneo...

Danzig
June 8th, 2004, 04:30 PM
No quisiera parecer pesado, pero creo que las cosas hay que hacerlas con rigor, y esto:

Name: Torres Fira-2 I y II
Finished: 2007-2009
Roof: 114 m

no es riguroso, porque no es cierto.

Lââm
June 8th, 2004, 05:42 PM
Perdon, se me pasó...:9

Pedrillo
June 8th, 2004, 08:00 PM
Otia Itxlan, no sabía que estabas haciendo un diagrama de la Puerta del Mediterraneo, me has pillao con el mio a medias. Aunque de todas formas yo estaba haciendo el mio en perspectiva y se me estaba atragantando un pelín. ;)

Aquarius
June 8th, 2004, 08:04 PM
Tampoco está echa la torre millenium de Sabadell que está muy bien, y yo lo que digo todos estos edificios que se hacen en el área metropolitana de Barcelona se van a poner junto con los de Barcelona ciudad o por separado, quiero decir si tu pones en buscar por ciudad "Barcelona" saldrán los edificio de Hospitalet....o de otra ciudad metropolitana ?

La Puerta del Mediteráneo ya la han subido

AdemA
June 8th, 2004, 10:42 PM
Por si alguien (Cesar, Ocai, Itxlan, Pedrillo, etc) kiere dibujar diagramas de otros edificios de Bilbao, k son muy facilitos :D, esta es la pagina de skyscrapers.com de Bilbao:

http://www.emporis.com/en/wm/ci/bu/sk/li/?id=100910&bt=2&ht=2&sro=1

-Torres de Zabalburu (2x70m & 4x75m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105887
-Torres La Casilla (4x75m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104001
-Torres Plaza: (3x73m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=106637
-Torre Blas de Otero (70m) : http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168983
-Torres Etxezuri (3x70m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104027
-Torres Albia (70m & 50m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105861
-Torres Trauko (2x68m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105890
-Torre Plaza Zabalburu (65m) : http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169919
-Torres San Vicente: (9x75m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104077
-Torres Los Angeles: (2x70m) : http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104357

Otros edificios:

-Hotel Sheraton: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168994
-Edificio Bami: (cn la antena llega a unos 100 metros) http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=184645
-Palacio Euskalduna: (unos 55m) http://www.emporis.com/en/il/pc/?id=168992&aid=8&sro=10

a ver kien se anima:)

itxlan7
June 8th, 2004, 11:10 PM
Joder, Pedrillo, esto es telepatía y lo demas son tonterías...;) A ver si te queda mejor que la mía,que me ha quedao un poco chusquera...

Gracias Laam por los datos, a ver si los ponen pronto en la página...

art
June 9th, 2004, 04:21 PM
collons itxlan!
no hace nada que salió la torre de Gerhy y ya tienes el diagrama.
Qué fiera!
La verdad es que no tengo ni idea de cómo haceis estos dibujos.
Yo es que aparte de encender el ordenador mis conocimientos no van
mucho más allá.
Chapeaux, més enfants!

Aquarius
June 12th, 2004, 05:46 PM
Por cierto aún faltan diagramas como los 120 metros de las Torres de Santa Cruz (140 metros con antena?¿?¿) . una de ellas ya está finalizada y no está echo ni el diagrama ni han puesto los datos.

http://estaticos.elmundo.es/suplementos/imagenes/2004/05/06/1083860286_p.jpg

a mi me gusta mirad esta foto de emporis:

http://www.emporis.com/en/il/im/?id=262796

Kika
June 16th, 2004, 09:17 AM
Gracias Itxlan por los nuevos diseños! Me encantan, sobre todo el del edificio administrativo en el que se refleja la torre AgBar.

:cheers: :cheers:

jbcn
June 16th, 2004, 07:13 PM
OSTRAS ITXLAN , es verdad, tu diseño del edificio administrativo esta curradissimo, tampoco sabia que finalmente iba a medir 115 metros. El diseño de la Torre Agbar no es muy realista, es posible que alguien lo substituya por uno de mejor?

art
June 17th, 2004, 09:41 AM
Alguien comentó hace poco que en la revista Croquis salía
el edificio administrativo este, alias edificio Ona, con una altura
de 101,25 metros. Mirando la revista ví que el edificio podría medir
quizás unos 105 m porque la altura de 101,25 m no es el tope, y
cuenta con unas 23 plantas +/-.

adriantt
June 17th, 2004, 10:13 AM
todavia faltan muxos diagramas d poner, sabe algien kuando los pondran?

ÎNÃÐÄþTÅT
June 17th, 2004, 11:27 AM
los diagrams estan ya echos, pero cesar ha de añadir los edificios

AdemA
June 19th, 2004, 08:12 PM
Cesar, podrias añadir los edificios k he puesto en la lista de Bilbao?

Itxlan, la torre BEC esta genial!:)

CARABAZA
June 19th, 2004, 09:12 PM
weeeeeee me corrooooooooooo :) :) q wapas ocai, pero me he querido volver loco para encontrarls en la web, donde están???

ocai
June 19th, 2004, 10:32 PM
weeeeeee me corrooooooooooo :) :) q wapas ocai, pero me he querido volver loco para encontrarls en la web, donde están???

Eso es competencia de Cesar :- o

El Ánhe
June 21st, 2004, 09:09 PM
http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Alamillo.gif

Name: Puente del Alamillo
City: Sevilla
Finished: 1992
Use: brigde
Roof: 142 m

AdemA
June 21st, 2004, 09:27 PM
arsa killo k wapo!

El Ánhe
June 22nd, 2004, 01:21 AM
Estrenandome con las KIO, q categoría :)
http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Kio1.gif______http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Kio2.gif

ÎNÃÐÄþTÅT
June 22nd, 2004, 10:57 AM
k nivel maribel!

Aquarius
June 22nd, 2004, 08:55 PM
Esto o yo no me aclaro y ni se los proyectos de mi ciudad pero que diferencia hay entre el Hotel Princess y la Torre diagonal 1, no habeis puesto dos veces el mismo edificio?, es que la torre diagonal 1 en el diagrama tiene escrito que es el hotel Princess o es que hay dos edificios juntos que parece que sea uno solo?

itxlan7
June 22nd, 2004, 08:59 PM
Esto o yo no me aclaro y ni se los proyectos de mi ciudad pero que diferencia hay entre el Hotel Princess y la Torre diagonal 1, no habeis puesto dos veces el mismo edificio?, es que la torre diagonal 1 en el diagrama tiene escrito que es el hotel Princess o es que hay dos edificios juntos que parece que sea uno solo?

En realidad son el mismo edificio (parece mentira que viviendo en Barcelona dudes eso, cada día este foro me sorprende más), pero llevamos muchos meses pidiendo que supriman uno de ellos sin éxito, a ver si de una vez por todas suprimen el "diagonal 1"

Aquarius
June 22nd, 2004, 09:16 PM
Pués no te sorprendas tanto, si ponen dos edificios con diferentes nombres y diferente altura es normal que te hagan dudar.

Lââm
June 22nd, 2004, 09:22 PM
o es que hay dos edificios juntos que parece que sea uno solo?

Lo que hay que leer... :eek2:

ÎNÃÐÄþTÅT
June 22nd, 2004, 10:01 PM
d todas maneras me kedo kon el ultimo diagrama del princess, ta kedao d puta madre itxlan7!

Aquarius
June 22nd, 2004, 10:57 PM
Cuanto vacilón :eek2:

El Ánhe
June 22nd, 2004, 11:21 PM
Cuanto vacilón :eek2:

:eek2:

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

(Paz/Pau :))

itxlan7
June 23rd, 2004, 01:11 AM
Ánhe, los diagramas de las torres Kio te han quedado geniales, qué pena que no te los hayan puesto, porque son mejores que los que ya hay...Tb quería felicitarte por el diagrama del edificio España, te ha quedado muy realista! ;) :applause:

El Ánhe
June 23rd, 2004, 02:04 AM
Ánhe, los diagramas de las torres Kio te han quedado geniales, qué pena que no te los hayan puesto, porque son mejores que los que ya hay...Tb quería felicitarte por el diagrama del edificio España, te ha quedado muy realista! ;) :applause:

Ara en verano, como no hay na que hacé y las calores todavía no son mu fuertes, uno se keda aki con el culo aplastao mientras habla x msn y oye, ke le coge uno el gustillo a hacé edifici-illos destos :) xDDDDDDDDD

itxlan7
June 23rd, 2004, 02:11 AM

Ara en verano, como no hay na que hacé y las calores todavía no son mu fuertes, uno se keda aki con el culo aplastao mientras habla x msn y oye, ke le coge uno el gustillo a hacé edifici-illos destos :) xDDDDDDDDD

Sí, es un vicio... :)

AdemA
June 23rd, 2004, 10:30 PM
pues a ver si te suben los diagramas k te han kedado muy bien, tienes mas?

Morgoth
June 23rd, 2004, 11:12 PM
donde se ven esos diagramas? :S ke no me entero

AdemA
June 23rd, 2004, 11:19 PM
http://skyscraperpage.com/ :)

Morgoth
June 23rd, 2004, 11:27 PM
Gracias Adema!!! WOW!! ke wapos! joder Itxlan! eres un artista (acabo de ver los tres de Bilbao tuyos).

AdemA
June 24th, 2004, 09:15 AM
tb tiene por ahi la torre de abandoibarra solo k aun no la han añadido. :(

art
June 24th, 2004, 11:14 AM
En realidad son el mismo edificio (parece mentira que viviendo en Barcelona dudes eso, cada día este foro me sorprende más), pero llevamos muchos meses pidiendo que supriman uno de ellos sin éxito, a ver si de una vez por todas suprimen el "diagonal 1"

dudar es de sabios :|

itxlan7
June 24th, 2004, 11:56 PM
Y rectificar más; perdona Aquarius si he parecido un poco borde, no era mi intención ;)

Pedrillo
June 25th, 2004, 12:14 AM
@Anhe y Itxlan: Menudo repaso le estais pegando a los diagramas de Madrid. Me molan especialmente los de la Torre Picasso y Colon de Itxlan, y los edificios España y Madrid de Anhe, os han quedado geniales. ;) :cheers:

Aquarius
June 25th, 2004, 12:20 AM
Y rectificar más; perdona Aquarius si he parecido un poco borde, no era mi intención ;)

Nada no te preocupes :drunk: lo mismo digo y continua así que ultimamente te están quedando de coña los diagramas, vas mejorando con los reflejos de luz :okay:

El Ánhe
June 25th, 2004, 02:36 AM
Acabo de liar una con las Kio que madre mía madre mía madre mía :) xDDDDD Todas mal :| Seré pimpin ¬¬

AdemA
June 27th, 2004, 03:00 PM
we! cesar a añadido nuevos edificios en Bilbao! gracias:)

ocai
June 27th, 2004, 03:47 PM
Cesar? Que tas dormio en los laureles?

AdemA
June 27th, 2004, 03:53 PM
e?

adriantt
June 27th, 2004, 07:11 PM
d todos modos n bilbao faltan los mas importantes, la torre abandoibarra i las torres uribitarte

AdemA
June 27th, 2004, 07:50 PM
si ambos tienen diagramas hechos por Ocai e Itxlan, solo falta añadir los edificios.

ocai
June 27th, 2004, 11:01 PM
Pos eso adema, que cesar no sube na....

AdemA
June 27th, 2004, 11:04 PM
pos esos los a subido el, creo.

Mr Wolf
June 27th, 2004, 11:18 PM
http://perso.wanadoo.es/salvanex/valencia_fotos/Pont-Mare-gif.gif

Name: Pont Mare
City: Valencia
Finished: 2007
Use: Office/communication
Roof: 113m
Architect: Luis de Garrido

Victhor
June 28th, 2004, 12:12 AM
como está mejorando ultimamente el diagrama de España :D

y por cierto http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?m3046 :eek::eek::eek:

como los haces Anhe???? estan perfect!!!!

cesar
June 28th, 2004, 08:01 PM
Cesar? Que tas dormio en los laureles?

No, lo que pasa es que hace unas semanas tuve un accidente de transito y me lastimé la columna y no puedo estar mucho tiempo sentado, esto ha provocado que no entre mucho a estas páginas.

Estoy editando con forma puedo, calmados que pronto iré subiendo más edificios ;)

Cesar :crazy:

cesar
June 28th, 2004, 08:21 PM
La torre Abandoibarra tiene el estatus de "Propuesta" por lo que no aparecerá en la página de Bilbao pero en el diagrama si se podrá ver.

http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=30818

Cesar

Pedrillo
June 28th, 2004, 09:16 PM
@Cesar: Joer, mal rollo lo de tu accidente. Cuidaté y que te mejores pronto. :pet: :cheers:

itxlan7
June 28th, 2004, 10:30 PM
Que te mejores pronto, Cesar! Un saludo! ;)

El Ánhe
June 29th, 2004, 01:09 AM
como está mejorando ultimamente el diagrama de España :D

y por cierto http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?m3046 :eek::eek::eek:

como los haces Anhe???? estan perfect!!!!

Con amor y photoshop, no hay nadie que no pueda hacerlo :love:

Mu facil: 1º haces el edificio en el paint a tamaño industrial (enorme)
2º Lo copias al photoshop, le pones la iluminacion, haces transparente, pim pim... to ese rollo.
3º Lo haces tannnn pekeñito como tenga que ser en el diagrama y... finish!!

A recuperarse Cesaa!! ke no es na ;)

Aquarius
June 29th, 2004, 01:39 PM
Cesar cuidate socio!!!

También faltan los datos de esta Torre en Santa Cruz de Tenrife de 120 metros, en realidad son dos torres una ya está construida, a parte a esta torre parece ser que le quieren poner una antena

Name: Las torres de Santa Cruz 1
City: Santa Cruz de Tenerife
Floors: 35
Roof: 120m 394ft

http://www.emporis.com/en/il/im/?id=262799

http://www.ferrovial.es/contenidos/img/torres.jpg?t=13:42:12

Por cierto sabeis ese proyecto de un rascacielos de color negro para las Canarias, estaba muy guapo pero no encuentro información por ningún lado, os acordais como se llamaba, creo que eran unos 120 metros y la fachada era parecida a este rascacielos de nueva york:

http://skyscraperpage.com/gallery/data/532/28newyorkcity-hearsttower-02.jpg
http://skyscraperpage.com/gallery/data/532/4023hearst_tower_nyc2.jpg

os suena de algo?

Christler
June 29th, 2004, 01:58 PM
El Pont Mare está muy logrado, Mr Wolf; a ver cuando lo suben a la página.

ÎNÃÐÄþTÅT
June 29th, 2004, 02:49 PM
si, me suena, uno parecido a la swiss de londres

Aquarius
June 29th, 2004, 06:40 PM
si, me suena, uno parecido a la swiss de londres
:crazy: no uno parecido a este edificio de Nueva York que lo están construyendo ahora, el Hearst Magazine Tower:

pués hay un proyecto parecido para Tenerife o Las Palmas, y no se como se llama la torre, pués eso si alguien sabe algo

ÎNÃÐÄþTÅT
June 29th, 2004, 08:37 PM
si si, es el k te digo, con esa fachada pero de forma ovalada kreo rekordar

itxlan7
June 29th, 2004, 10:02 PM
La de Abandoibarra ya esta subida, a ver si la aceptan, y mientras a ver si Cesar se recupera y se acuerda de Barcelona ;)

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KSwtKiwpJyoQFQxUR1E=

ÎNÃÐÄþTÅT
June 29th, 2004, 10:25 PM
no estan a la misma escala estos diagramas, no?

AdemA
June 29th, 2004, 10:32 PM
k guapa la nueva torre agbar y la torre de abandoibarra!!

jbcn
June 29th, 2004, 10:40 PM
Donde esta la nueva torre agbar??? En skyscraperpage veo la misma de siempre, que no me acaba de gustar...

AdemA
June 29th, 2004, 10:42 PM
en pendientes de aprobacion

itxlan7
June 29th, 2004, 11:31 PM
no estan a la misma escala estos diagramas, no?

No, es orientativo, no me he dado cuenta que para hacer el montaje con las cuatro me ha salido una altura errónea,... :bash: Pero vamos,los diagramas con la altura corecta estan esperando ser subidos...;)

jorge skyline
June 29th, 2004, 11:55 PM
Cesar cuidate socio!!!

También faltan los datos de esta Torre en Santa Cruz de Tenrife de 120 metros, en realidad son dos torres una ya está construida, a parte a esta torre parece ser que le quieren poner una antena

Name: Las torres de Santa Cruz 1
City: Santa Cruz de Tenerife
Floors: 35
Roof: 120m 394ft

http://www.emporis.com/en/il/im/?id=262799

http://www.ferrovial.es/contenidos/img/torres.jpg?t=13:42:12

Por cierto sabeis ese proyecto de un rascacielos de color negro para las Canarias, estaba muy guapo pero no encuentro información por ningún lado, os acordais como se llamaba, creo que eran unos 120 metros y la fachada era parecida a este rascacielos de nueva york:

http://skyscraperpage.com/gallery/data/532/28newyorkcity-hearsttower-02.jpg

os suena de algo?

No se llamaba torre Woertman o algo asi?

Aquarius
July 2nd, 2004, 11:45 PM

no se por eso, sabes algo si el proyecto va adelante, o de algún render es que no encuentro nada..

Theremin
July 15th, 2004, 06:46 PM
abandoibarra ya sale en el diagrama de España, je, je...

Pedrillo
July 15th, 2004, 08:52 PM
@Cesar: Habría que cambiarle el estado a las Torres Repsol y Mutua, ya están en construcción. Muchas gracias. ;)

cesar
July 16th, 2004, 04:46 AM
Gracias a todos por sus comentarios, ya estoy mucho mejor y como prueba de ello, aquí les dejo unos edificios:

BARCELONA

Diagonal Mar I-Cel
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31400

Hotel Vela
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31401

La Caixa Towers:
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31402

Hotel 5 Estrellas
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31403

Porta Firal 4
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31404

Porta Firal 3
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31406

Porta Firal 2
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31407

Porta Firal 1
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31408

Torre del Triangulo Ferroviario
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31409

Torre Fira I
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31410

Torre Fira II
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31414

SEVILLA
http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=31415
Mañana continuaré ;)

Cesar

P.D. Ya hice los cambios con la Torre Mutua y la Torre Repsol.

itxlan7
July 16th, 2004, 05:48 AM
Gracias, Cesar!! ;)

Un par de apuntes...
-La altura del hotel cinco estrellas es igual que la del hotel AC, y se llamará Hilton Diagonal Mar
-Las torres de la Caixa son oficinas, no residenciales
-Las torres de la Fira 1 y 2 no están en Barcelona, sino en Hospitalet de LLobregat ;). Tendrás que crear un diagrama propio para esta ciudad tiene proyectos muy interesantes... Un saludo!

Codex
July 18th, 2004, 05:10 PM
Si no era ese nombre, era uno muy parecido.

adriantt
July 19th, 2004, 03:30 PM
acabo d ver n una revista d ace unos meses, una pagina dedicada a 1 arkitecto español llamado Alejandro Zaera n la k aparece un proyecto para area de ocio y residencia de cabo llanos, tenerife. La foto es mui parecida l edificio d nueva yorki sta rodeada d otras 2 torres k supongo k seran esos 2 edificios d tenerife k 120 metros. si encuentro la foto en internet la pongo i x lo k parece si se va a llevar adelante l proyecto

dirdam
July 19th, 2004, 05:15 PM
Hablas de Zaera como si fuera un desconocido. Alcanzó fama mundial al construir la ampliación del puerto de Yokohama.

itxlan7
July 19th, 2004, 11:43 PM
César, a ver si puedes poner los siguientes edificios en el diagrama de Barcelona, que ya tengo algunos dibujos hechos...

-Catedral de Sta. Eulalia
Status: built
Finished: 1890
Floors:
Use: religious
Spire: 90 m
Roof:

-Hotel Hesperia
City: Hospitalet de LLobregat
Floors: 29
Antenna: 105 m
Spire:

-Illa de la LLum 2
Roof: 90 m

-Torres Ciudad Audiovisual
Floors: 20 y 15
Roof: 75 y 55 m

-Torre Allianz
Finished: 1998

-Torre Núñez & Navarro
Roof: 78 m

-Arc de Triomf
Finished: 1888
Floors:
Use: monument
Roof: 35 m

mmateoca
July 20th, 2004, 01:57 AM
Itxlan7, he flipado con tus dibujos. Eres un MONSTRUO. :master:

El Ánhe
July 20th, 2004, 02:04 AM
Gracias, pero es puente del AlAmillo xDDDDDDDDD

Trankilo, comprendo kestes mu agobiao :) xDDDDDDD

AdemA
July 20th, 2004, 09:05 AM
El numero de edificios de Bilbao ha crecido bastante, gracias cesar:)

Name: Torre Isozaki Atea I & II
Roof: 82 m

Name: Puente Bizkaia
Finished: 1893
Use: Transporter bridge

aun kedan por añadir estos 3 edificios de Bilbao cn su diagrama y unos cuantos de la lista k puse.

art
July 23rd, 2004, 12:29 PM
he estado mirando los diagramas españoles y están cojonudos.
Itxlan eres un virtuoso, enhorabuena , y a los demás tres cuartos
de lo mismo.
La página de Bcna está más actualizada que nunca. Aunque el
Princess está repe.
Desde luego
faltarían por poner muchos edificios de altura modesta, como la
torre Repsol, Allianz, Macià, Madrid, Atalaya, Deutsche bank, todos
ellos entre los 65 y los 80 m, así como la mayoría de Diagonal Mar.

De todas maneras los más significativos están todos y han quedado
geniales.
Gracias a todos los artistas!

ÎNÃÐÄþTÅT
July 30th, 2004, 09:26 PM
Soy Al Unico Que Desde Hace Una Semana No Le Carga La Web?????

Mr Wolf
July 31st, 2004, 12:43 AM
Aquí está el Oceanic Center que está por poner en el diagrama de Valencia:

http://perso.wanadoo.es/salvanex/index_fotos/IberdrolaTower-gif.gif

Name: Oceanic Center
Roof: 100 m
Architect: Jarde

Vuelvo a poner también el Pont Mare:

http://perso.wanadoo.es/salvanex/valencia_fotos/Pont-Mare-gif.gif

Name: Pont Mare
Use: Office/communication
Roof: 113m
Architect: Luis de Garrido

itxlan7
July 31st, 2004, 03:57 AM
Soy Al Unico Que Desde Hace Una Semana No Le Carga La Web?????

A mi tampoco...deben de estar de vacaciones... :sleepy:

Kika
July 31st, 2004, 04:16 PM
A mi tampoco...deben de estar de vacaciones... :sleepy:

¡Ya funciona! ;)

Kika
July 31st, 2004, 04:21 PM
A ver quien nos cambia el diseño de la Torre Europa y sus 121 m y la del BBVA que son algo antiguas por no decir más...

Merci!

:)

itxlan7
August 10th, 2004, 10:52 PM
Cesar debe estar de vacaciones...

Codex
August 11th, 2004, 02:11 AM
Si no era ese nombre, era uno muy parecido.
No, es otra!! Vi el otro día la torre con ese nombre y no es la torre wapa negra con planta octogonal

AdemA
August 22nd, 2004, 07:28 PM
itxlan macho, te sales. tus ultimos diagramas estan geniales.

itxlan7
September 1st, 2004, 08:04 AM
Cesar, hay algunas incorreciones en los diagramas de Barcelona:

-Las torres de la Fira 1 y Fira 2 no estan en Barcelona, sino en l´Hospitalet de Llobregat
-La torre Marenostrum finalmente hara 90 metros y no 89
-El Hotel Placa Forum se llama en realidad Plaça Forum o en su defecto Plaza Forum
-El edificio Administravio se llama en realidad edificio Administrativo
-El hotel Princess Barcelona y Torre Diagonal 1 son el mismo edificio

Gracias, un saludo! ;)

jbcn
September 1st, 2004, 03:30 PM
hola a todos! Creo que en el Periodico de Catalunya de hoy -edicion impresa- aparecen algunos diagramas de edificios de bcn que ITXLAN diseñó para skyscraperpage.com.
Es bastante curioso!

Kika
September 1st, 2004, 05:25 PM
Originally Posted by itxlan7
-La torre Marenostrum finalmente hara 90 metros y no 89...

La torre Marenostrom según SkyscraperPage indica 86 metros, no 89 metros ;). Mejor, así parecerá más alta. :)
El hotel Vela pone que está en construcción pero por desgracia no creo que lo esté.
Lo mismo pasa con el hotel Pere 4 que tampoco está en construcción y que además no llega a la escala de los 115 metros como debería pues parece tener algunos metros menos...
¡Por cierto, felicidades por la calidad de tus diseños Itxlan! :cheers:
¿Alguien conoce las alturas que faltan en los edificios diseñados por Nightsky e Itxlan?

Victhor
September 5th, 2004, 03:28 PM
Itxlan! Itxlan!, por si se te acaban los edificios por hacer y te aburres :D, aqui tienes un render del edificio In-Tempo de Benidorm, que ya está registrado en skyscraperpage. :)
http://www.iespana.es/victhor/coche/in%20tempo.jpg

itxlan7
September 6th, 2004, 11:00 PM
En la pagina le ponen más de 250 m!! Si lo hacen será el edificio más alto de España por encima del Madrid Arena!

AdemA
September 6th, 2004, 11:11 PM
Teneis algun render del Hotel Plaza Forum?

lPD: as torres de la fira estan dos veces...

Aquarius
September 6th, 2004, 11:23 PM
pero el in-Tempo que posibilidades tiene de hacerse, debria de se rmás una visión que no una propuesta, no?

Victhor
September 7th, 2004, 11:09 PM
pero el in-Tempo que posibilidades tiene de hacerse, debria de se rmás una visión que no una propuesta, no?
Yo soy pesismista y creo que no muchas, lo ví hace casi un año en un libro del arquitecto del edificio Neguri Gane, lo ponían en la sección "Proyectos futuros", quien sabe, igual solo han puesto eso en el libro para llamar la atención, como técnica de marketing o algo así.
Me encanta ese Sonic cuando está parado en un borde, me recuerda mis tiempos de mega-viciao a la Mega-Drive / Master System de mis vecinos XD.

deibit
September 8th, 2004, 12:46 PM
wooow!!!!!! el in tiempo tiene 70 plantas y esa pequeña antena. Cuanto podrian ser eso? 320metros?

AdemA
September 8th, 2004, 01:36 PM
segun la pagina pocos mas de 250, hay k tener en cuenta k es residencial.

itxlan7
September 14th, 2004, 05:14 PM
hola a todos! Creo que en el Periodico de Catalunya de hoy -edicion impresa- aparecen algunos diagramas de edificios de bcn que ITXLAN diseñó para skyscraperpage.com.
Es bastante curioso!

http://www.photoways.com/partenaires/photoways/affiche_vignette.php?a=L2J3YWNnYCg4Jj4kPDk3OiAlPX52d2w4KS8rKSwpJyoQFQxUR1E=

;)

Urban Dave
September 14th, 2004, 05:23 PM
Ostras Itxlan! Reclama que eso debe de tener algún copiraí! o algo!
Sería wapo te ganaras unas pelas! XD XD

art
September 14th, 2004, 06:47 PM
Itxlan, te has convertido en un hombre famoso!

itxlan7
September 14th, 2004, 07:24 PM
No estaría nada mal que se pudieran registrar los diagramas, hay algunos que realmente son obras de arte...Ni siquiera sé si son almenos propiedad de la página...

ocai
September 18th, 2004, 10:43 PM
Han vulnerado tus derechos, toda imagen que creas tiene implicitos tus derechos, creo, al menos con las fotos es asi.

BCN Boy
September 18th, 2004, 11:38 PM
todo sea pa difundir el rascacielismo a la sociedad, hombre U_U

Technetium
September 19th, 2004, 01:52 PM
Creo q es aquí donde se pueden poner datos de edificios para añadir la ficha a skyscraperpage.com no? Bueno, de estos edificios ya tengo listos diagramas:

*Fuentes que usaron:
Oficial: http://www.skyscrapers.com, PGOU de Oviedo
No oficial: ojos (weno, se entiende no??)

Nombre en Inglés:
*Nombre original: Torre de Teatinos
Otros nombres:
Dirección: calle Teniente Alonso Martínez 19
*Ciudad: Oviedo
*Estado: Asturias
*País: España
Skyscrapers.com URL: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204135

- techo: mas o menos 70 m según el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo (sobre la altura q tiene q tener cada piso)

*Estadio actual del edificio, seleccionar: Construido

Pisos---
- sobre el suelo: 19

Uso- Residencial

*Fuentes que usaron:
Oficial: http://www.skyscrapers.com, PGOU de Oviedo
No oficial:

Nombre en Inglés:
*Nombre original: La Jirafa
Otros nombres:
Dirección:
Skyscrapers.com URL: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204415

- techo: mas o menos 58 m según el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo (sobre la altura q tiene q tener cada piso)

Años de construcción---
- Finalizado: 1952

Pisos---
- sobre el suelo: 19

Uso- Residencial, oficinas

*Fuentes que usaron:
Oficial: http://www.skyscrapers.com
No oficial:

Nombre en Inglés:
*Nombre original: Fuertes Acevedo 119
Otros nombres:
Dirección: calle Fuertes Acevedo 119
Skyscrapers.com URL: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204136

- techo: mas o menos 52 m según el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo (sobre la altura q tiene q tener cada piso)

Pisos---
- sobre el suelo: 17

Uso- Residencial

DATOS DE LOS EDIFICIOS/ESTRUCTURAS
*=campos requeridos

*Fuentes que usaron:
Oficial: http://www.skyscrapers.com
No oficial:

Nombre en Inglés:
*Nombre original: Edificio ALSA
Otros nombres:
Dirección:
Skyscrapers.com URL: http http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204134

- techo: mas o menos 49 m según el Plan General de Ordenación Urbana de Oviedo (sobre la altura q tiene q tener cada piso)

Pisos---
- sobre el suelo: 16

Uso- Residencial

Espero q no me haya equivocado al meter los datos jejeje

Asturman
September 21st, 2004, 12:46 AM
Joer Technetium q bien te lo curras xaval. Sigue asi.
:okay:

ÎNÃÐÄþTÅT
October 26th, 2004, 09:15 PM
ta mu kallao este foto xD, seguro que a los foreros de bcn les recordara a algo este diagrama: http://www.skyscraperpage.com/cities/?buildingID=5844

por cierto jose, me muero d ganas d ver tus diagramas de la catedral i del arco de triumfo, a ver si algun dia te animas y nos deleitas de nuevo con tus diagramas ;)

itxlan7
October 26th, 2004, 10:04 PM
vaya, si parece el de Richard Rogers un pelín estirao...:p

Estoy esperando que aprueben un monton de edificios, pero parece que Cesar no está mucho por la labor...:(

Enmekar
November 9th, 2004, 05:17 PM
Hola! Os dejo aqui los datos de mi primer diagrama.

*Nombre original: Torre Schindler
Otros nombres: Torre de la Navegacion.
*Altura: 75 metros
Año de construccion: 1991.
*Estado: Construido
Uso: Turistico. Elevador.
*Ciudad: Sevilla

El Ánhe
November 14th, 2004, 05:38 PM
Weeeeeeeeeee!!!!

César, a ver si puedes añadir mi ciudad, que tengo unos cuantos diagramas pa ella :)

Ciudad: Málaga
Población: 549,135 hab.
Estado: Andalucía (Estado... xDDDDD)
País: España

Nombre: Edificio Negro
Altura: 50
Estado: Construido
Pisos: 16
Uso: Administrativo, Government

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Edificio%20Negro.gif

Nombre: Edificio de Correos
Altura: 53
Altura(+Antena): 62
Pisos: 12
Uso: Oficinas

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Edificio%20Correos.gif

Nombre: Palacio de Ferias y Congresos
Altura: 30
Finalizado en: 2003
Pisos: -
Uso: Palacio de Congresos, Feria de muestras

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Palacio%20de%20Ferias.gif

Nombre: Catedral de Málaga
Altura: 98
Estado: Inacabada
Finalizado en: 1782
Uso: Religioso

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Catedral%20Mlaga.gif

Nombre: Nueva Farola
Altura(+Antena): 230
Estado: Cancelado
Uso: Comunicaciones

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Nueva%20Farola.gif

Además, si pudieras poner en lugar de "Giralda" (en Sevilla), "Catedral de Sevilla" o "Catedral y Giralda", que la he puesto entera... Yyyyy... por alguna razón el Palacio de España de Sevilla no aparece cuando le das a ver el diagrama de Sevilla, si se pudiera solucionar... :)

Grax!!!

Urban Dave
November 14th, 2004, 05:44 PM
Ese Ánhe es un crack!!!

El Ánhe
November 14th, 2004, 06:01 PM
:bowtie:

Pedrillo
November 14th, 2004, 08:43 PM
Como se salen esos diagramas, anhe!

Victhor
November 23rd, 2004, 06:17 PM
Weeeeeeeeeee!!!!

César, a ver si puedes añadir mi ciudad, que tengo unos cuantos diagramas pa ella :)

Población: 549,135 hab.
Estado: Andalucía (Estado... xDDDDD)

Nombre: Edificio Negro
Altura: 50
Pisos: 16
Uso: Administrativo, Government

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Edificio%20Negro.gif

Nombre: Edificio de Correos
Altura: 53
Altura(+Antena): 62
Pisos: 12

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Edificio%20Correos.gif

Nombre: Palacio de Ferias y Congresos
Altura: 30
Finalizado en: 2003
Uso: Palacio de Congresos, Feria de muestras

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Palacio%20de%20Ferias.gif

Nombre: Catedral de Málaga
Altura: 98
Estado: Inacabada
Finalizado en: 1782
Uso: Religioso

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Catedral%20Mlaga.gif

Nombre: Nueva Farola
Altura(+Antena): 230
Estado: Cancelado
Uso: Comunicaciones

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Nueva%20Farola.gif

Además, si pudieras poner en lugar de "Giralda" (en Sevilla), "Catedral de Sevilla" o "Catedral y Giralda", que la he puesto entera... Yyyyy... por alguna razón el Palacio de España de Sevilla no aparece cuando le das a ver el diagrama de Sevilla, si se pudiera solucionar... :)

Grax!!!
Hostiaaaaas que wapos los de Málaga!!!! ya era hora de que te pusieras a hacer edificios de Málaga tal y como yo hice con Fuengirola hace un tiempecillo ;)

AdemA
November 24th, 2004, 06:20 PM
Edificios a añadir en Bilbao:

Name: Palacio Euskalduna
Use: theater/opera
Roof: 53m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168992

Name: Edificio Bami
Finished: 1990
Use: Oficces
Antenna: 100m
Roof: 60m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=184645

Name: Hotel Sheraton
Finished: 2003
Roof: 52m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168994

TORRES SAN VICENTE (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104077)

Name: Torre Vallehermoso
Other name: Torre San Vicente I
Floors: 21
Use: residential/office
Roof: 75m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169816

mas fotos: AQUI (http://www.e-aguinaga.com/bar-e.html)

Name: Torre San Vicente II

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169817

Name: Torre San Vicente III

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169818

Name: Torre San Vicente IV

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169819

Name: Torre San Vicente V

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169820

Name: Torre San Vicente VI

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169821

Name: Torre San Vicente VII

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=178849

Name: Torre San Vicente VIII

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=179422

Name: Torre San Vicente IX

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=191502

TORRES ALBIA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105861)

Name: Torre Albia I
Finished: 1970
Floors: 19
Use: Office
Roof: 70m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=163824

Name: Torre Albia II
Floors: 13
Roof: 50m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=184178

TORRES BOLUETA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=108079)

Mas imagenes de las torres AQUI (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=148101)

Name: Torre Bolueta I
Status: Aproved
Roof: 95m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=218961

Name: Torre Bolueta II
Roof: 80m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=218962

Name: Torre Bolueta III

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=218963

Name: Torre Bolueta IV
Floors: 17

Name: Torre Bolueta V

TORRES ISOZAKI ATEA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=103190)

Name: Torre Isozaki Atea I
Floors: 24
Roof: 82m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=162818

Name: Torre Isozaki Atea II

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=133982

TORRES PLAZA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=106637)

Name: Torres Plaza
Status: completed
Finished: -
Use: residential/commercial
Roof: 73m

TORRES ETXEZURI (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104027)

Name: Torres Etxezuri
Finished: 1975

El Ánhe
November 26th, 2004, 10:27 PM

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20Bolueta%20I.gif

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20Bolueta%202.gif

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20Bolueta%203.gif

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20de%20Bolueta%204.gif

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20de%20Bolueta%205.gif

El Ánhe
December 11th, 2004, 06:26 PM
Nombre: Torre Málaga
Altura(+Antena): 258
Estado: Propuesta
Pisos: 40

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20Malaga.gif

Pedrillo
December 14th, 2004, 02:14 PM
La torre Vallehermoso del Madrid Arena ya está en contrucción. A ver si nuestro amigo cesar puede cambiar el estado de este diagrama. ;)

AdemA
December 26th, 2004, 10:08 PM

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20de%20Bolueta%204.gif

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20de%20Bolueta%205.gif

ese angel!!! k chulas!

a ver si las suben....:)

Pedrillo
December 26th, 2004, 11:22 PM
He avisado a nuestro amigo cesar, para que nos haga una visitilla por este hilo ya q tenemos bastantes novedades para añadir. Pero por si acaso el chico no puede o algo, os pego akí los requisitos que se piden para añadir los edificios. Una vez añadido el edificio se puede subir el diagrama.

Pedrillo
December 26th, 2004, 11:23 PM
Building Requests for the Database
Only Editors can add new buildings, so request them here, by filling in this form (copy/paste it into your post):

Please read ALL of this post before you request a building.

You can now also request buildings for cities that are not in the database.

Rules of requesting new buildings for the database

1, If you are not planning to draw the building yourself please make a request for it to be drawn in the drawing requests section of the forum: http://skyscraperpage.com/forum/for....php?forumid=29

2, Buildings can't be added if you do not give any height information. You can give a height estimate, and if any of the heights you give are estimated please say so next to the height information you have given.

3, If possible give all your information sources and say when and why you have estimated any of the information you give.

4, IF YOU DO NOT HAVE INFORMATION FOR ALL ROWS DO NOT ADD THOSE ROWS (as blanks) TO YOUR POST. This is necessary to keep the thread organized and make it easier for editors to use the information.

5, Please only make requests in English.

6, Please keep the number of request to a reasonable number.

7, Do not use all capitals when giving information hoping it will get your building request noticed and added faster, the complete opposite will happen as it will take longer to add.

Request posts will be deleted after the building has been added to the database.

Editors will give a link to the buildings information page once they have added it.

Please use this building request form, failure to do this could result in your request being delayed or deleted.

Building Request Form.
-----------
Information sources you have used (website, book, newspaper, etc...)---
Official:
Unofficial:
Name:
Native Name:
Other Names:
Address:
City:
Postal Code:
State/Province:
Country:
Official Building Website URL:
Skyscrapers.com URL:
Architect:
Interesting Facts/Records:
Facts and Records must be writen in your own writing.
Heights---
- antenna:
- spire:
- roof:
- top floor:
- other heights:
Current Building Status (Built, Proposed, Canceled, Destroyed, etc...):
Construction Dates---
- started:
- finished:
- destroyed:
Floors---
- above ground:
- below ground:
Floor-to-floor height:
Gross Floor area:
Elevator count:
Structure Type:
Building Use:
Building Style:
Building Materials:

Pedrillo
December 26th, 2004, 11:26 PM
Con el permiso de ustedes, voy a ir añadiendo algunos edificios de los que habeis puesto por akí. Eso si, no voy a añadir todos a la vez q si no me van a mandar a freir espárragos. Empezaré con los mas altos.

Pedrillo
December 26th, 2004, 11:34 PM
...

Christler
December 27th, 2004, 12:06 PM
...

Pedrillo
December 28th, 2004, 03:28 AM
En este momento estoy chateando con un chico q es editor de Skyscraperpage, y me está añadiendo las torres de Calatrava en Valencia y la Torre de Málaga. Una vez que estén añadidos los edificios ya podeis subir los diagramas si estais dados de alta como ilustradores.

Christler
December 28th, 2004, 11:21 AM
... no lo estoy haciendo bien :ohno:

AdemA
December 28th, 2004, 11:41 AM
ya perece k las torres de calatrava estan añadidas, faltan los diagramas.

Christler
December 28th, 2004, 11:47 AM
Voy a ver si las subo, aunque en alguno de ellos me continúa saliendo un ligero reborde blanco que no sé si notará demasiado; tal vez sea parte del dibujo, ya que no es blanco realmente, sino un gradiente de grises. Si se notara mucho intentaría retocarlos. Aquí por ejemplo sí se nota con el fondo morado:

Torre CAC 1:
http://tinypic.com/140bko

Torre CAC 2:
http://tinypic.com/140bno

Torre CAC 3:
http://tinypic.com/140bo3

Torre CAC 4 (según maqueta):
http://tinypic.com/140bok

Torre CAC 4 (según los datos):
http://tinypic.com/140cqo

no pongo los datos puesto que ya están subidos los edificios.

AdemA
December 28th, 2004, 12:05 PM
la ultima de las torres pone k tiene 220, tu diagrama no sigue esa altura no? Mas bien parece la de la maketa k se presento.

Christler
December 28th, 2004, 12:14 PM
Sí, sería el de la maqueta. Ahora que lo dices, voy a subir también el otro.

Pedrillo
December 28th, 2004, 12:38 PM
@ Christler: El edificio que me añadieron anoche es el de 220 metros, según los datos que se presentaron. Con lo cual el único diagrama que tienes que subir es el de según los datos.

Por cierto, creo que el chico este no me ha añadido la de Málaga. :(

Christler
December 28th, 2004, 12:42 PM
...

AdemA
December 28th, 2004, 12:42 PM
pedrillo k nombre tiene cesar en skyscraperpage? y tu? yo soy poco original, hace mucho k no posteo ahi...:(

Pedrillo
December 28th, 2004, 12:46 PM
Cesar en skyscraperpage es Cesar también. Le escribí hace dias, pero creo que ni ha leido el mesaje aún. El que me añadió los edificios ayer fué otro chico que pillé por banda en el chat.

El Ánhe
December 28th, 2004, 04:39 PM
Voy a ver si las subo, aunque en alguno de ellos me continúa saliendo un ligero reborde blanco que no sé si notará demasiado; tal vez sea parte del dibujo, ya que no es blanco realmente, sino un gradiente de grises. Si se notara mucho intentaría retocarlos. Aquí por ejemplo sí se nota con el fondo morado:

Torre CAC 1:
http://tinypic.com/140bko

Torre CAC 2:
http://tinypic.com/140bno

Torre CAC 3:
http://tinypic.com/140bo3

Torre CAC 4 (según maqueta):
http://tinypic.com/140bok

Torre CAC 4 (según los datos):
http://tinypic.com/140cqo

no pongo los datos puesto que ya están subidos los edificios.

Wala como molan :eek:

Pedrillo
December 28th, 2004, 11:15 PM
Bueno parece que ya han añadido los diagramas de las torres de Valencia. Falta la 1, pero supongo que están en ello ahora.

AdemA
December 29th, 2004, 12:32 AM
el resto de edificios a esperar... snif snif :cry:

El Ánhe
December 29th, 2004, 12:35 AM
Son un poco... como llamarlos sin parecer que los insulto...

NECIOS!?

¬¬

Ara están todas las torres de Valencia MENOS la más alta, que no les ha dao la gana ponerla xDDDDDDDDDDD

La torre de Málaga y las de Bbo nostán ni puestas... U_U Ays, señor... No tiene este foro influencia política en el otro!? U_U

Christler
December 29th, 2004, 10:44 AM
Es verdad, están las 3 torres de Calatrava menos la primera. A ver si se van a creer que no es original y están rebuscando. Pues que sepan que las 4 son completamente originales (solo he utilizado como referencia las fotos que saqué de la maqueta en la Feria) y no he utilizado ningún software ni programa gráfico adicional (a parte de photoshop) para hacerlos. :)
Por cierto, es cierto que es raro que los hayan subido antes que otros muchos que había en la cola.

Pedrillo
December 29th, 2004, 11:16 AM
Es verdad, están las 3 torres de Calatrava menos la primera. A ver si se van a creer que no es original y están rebuscando. Pues que sepan que las 4 son completamente originales (solo he utilizado como referencia las fotos que saqué de la maqueta en la Feria) y no he utilizado ningún software ni programa adicional extra (a parte de photoshop) para hacerlos. :)
Por cierto, es cierto que es raro que los hayan subido antes que otros muchos que habían en la cola.

Lo de la torre 1 no sé por qué será, pero creo que si te lo rechazan te ponen un comentario de porqué. Revisa en tu cuenta de Skyscraperpage a ver si te han comentado algo.

Estos dias de atrás he estado hablando con varios editores por el chat e incluso escribí a 2 de los 4 administradores que hay. Parece que ha surtido efecto, si os fijais incluso han reorganizado los subforos y threads que había dedicados a la inclusión o modificación de edificios en la base de datos. A ver si a partir de ahora no lo tienen tan abandonado. Os recomiendo que cuando querais añadir nuevos edificios a la base de datos o modificar datos de alguno ya añadido lo pongais en un post directamente en aquel foro.

Por cierto Anhe, ya han añadido la torre de Malaga!!! Ya estás tardando en enviar el diagrama.

AdemA
December 29th, 2004, 11:37 AM
En su momento (hace un par de años :D) ya añadi edificios en el foro e intente k alguien hiciera algun diagrama... peor no me hicieron ni caso:(

Christler
December 29th, 2004, 11:40 AM
....

Christler
December 29th, 2004, 02:39 PM
Pues sí. Acabo de mirar en mi cuenta de skyscraperpage, y en el apartado "Diagrams" y en "Drawing List" solo aparecen los 3 edificios.

Pero es que un poco más arriba, en el enlace "Deleted drawings" están la torre CAC 1 y la torre CAC 4_2 (la que dibujé según la maqueta y que me salía con solo 157 m). La razón de la no inclusión de estos dos es la de altura incorrecta, de acuerdo a los datos. Debe haber sido un lapsus lo de la torre 1 :D .Esta tarde cuando tenga tiempo le ajusto el techo a 280 m exactos y la antena a 300 m exactos, y mañana lo subo. Perdonad la molestía :ohno:

Pedrillo
December 29th, 2004, 08:43 PM
Pues sí. Acabo de mirar en la cuenta de skyscraperpage, y en mi cuenta, en el apartado "Diagrams" y en "Drawing List" solo aparecen los 3 edificios.

Pero es que un poco más arriba, en el enlace "Deleted drawings" están la torre CAC 1 y la torre CAC 4_2 (la que dibujé según la maqueta y que me salía con solo 157 m). La razón de la no inclusión de estos dos es la de altura incorrecta, de acuerdo a los datos. Debe haber sido un lapsus lo de la torre 1 :D .Esta tarde cuando tenga tiempo le ajusto el techo a 280 m exactos y la antena a 300 m exactos, y mañana lo subo. Perdonad la molestía :ohno:

Pues si, lo de la torre 1 debe haber sido un lapsus, porque yo me he descargado tu diagrama y la altura son 299 pixeles. Creo que por eso pokito no debieran tirarte atrás el dibujo, pero bueno... Yo creo que la torre 4_2 no la deberías subir, ya que está puesto el diagrama de los 220. Si acaso luego dan los datos definitivos y la altura buena es la de la maqueta pues luego se modificará, no te preocupes.

itxlan7
December 29th, 2004, 09:25 PM
Vaya diagrama que tenemos en Spain, señores! En unos añitos tendremos los mejores rascacielos en nuestro país!! O_o

http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?C13

Christler
December 30th, 2004, 10:40 AM
Ya he mandado el dibujo correcto de la torre CAC 1.
En el apartado "Database Specific", en el enlace "Drawings Pending Approval", ya se puede ver como quedará. :)

Klima
December 30th, 2004, 02:08 PM
El diagrama de Bilbao es bastante desolador. Las torres de Isozaki, que hace meses que están en construcción ni siquiera están incluidas, y eso que el diagrama ya está hecho, alguien lo puso en este mismo thread e imagino que lo propondría a skyscraperpage?

Tampoco están las torres de Bolueta . . . y eso que también están hechos los diagramas :no:

Victhor
December 30th, 2004, 02:44 PM
Nombre: Torre Málaga
Altura(+Antena): 258
Estado: Propuesta
Pisos: 40

http://tu.auna.es/personal/8/5/perraco16/imagenes/album/Torre%20Malaga.gif

ups! mucho me temo que vas a tener que cambiarle el color :D

El Ánhe
December 30th, 2004, 05:09 PM
Cagon la puta... xDDDDDDDDDD

El Ánhe
December 30th, 2004, 05:30 PM
Yasta, cambiado :)

acelereitor
December 30th, 2004, 06:15 PM
Vaya curradas que os pegais en esa página de los diagramas. Se agradece. Pero lo que no entiendo, por ejemplo, que pintan las Torres Pont-Mare que estan más paradas que paradas (además sin dibujo) y no aparece el Oceanic Center 95m ( en construcción) o las torres de Ademuz y Llaves de oro ( 90 m) ( ya terminadas).

Pedrillo
December 30th, 2004, 08:00 PM
Vaya curradas que os pegais en esa página de los diagramas. Se agradece. Pero lo que no entiendo, por ejemplo, que pintan las Torres Pont-Mare que estan más paradas que paradas (además sin dibujo) y no aparece el Oceanic Center 95m ( en construcción) o las torres de Ademuz y Llaves de oro ( 90 m) ( ya terminadas).

Pues nada Ace, curraté los datos de estas torres, y lo ponemos en el otro foro para que las añadan a la base de datos.

Theremin
January 2nd, 2005, 05:58 PM
No es por joder, pero a pesar de la currada de las 4 magníficas, como no detallen mas las maquetas de las torres enseguida.. quedan extrañísimas en la comparativa con el resto de los edificios españoles. :(

De momento no dicen mucho, pero es lo que hay y era necesario publicitar semejante proyecto.

AdemA
January 3rd, 2005, 09:24 AM

Angel! Ya han añadido los edificios de Bolueta, puedes subir los diagramas :D

Ahora solo faltan estos XD:

Edificios a añadir en Bilbao:

Name: Palacio Euskalduna
Use: theater/opera
Roof: 53m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168992

Name: Edificio Bami
Finished: 1990
Use: Oficces
Antenna: 100m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=184645

Name: Hotel Sheraton
Roof: 52m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=168994

TORRES SAN VICENTE (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104077)

Name: Torre Vallehermoso
Other name: Torre San Vicente I
Use: residential/office

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169816

mas fotos: AQUI (http://www.e-aguinaga.com/bar-e.html)

Name: Torre San Vicente II

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169817

Name: Torre San Vicente III

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169818

Name: Torre San Vicente IV

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169819

Name: Torre San Vicente V

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169820

Name: Torre San Vicente VI

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=169821

Name: Torre San Vicente VII

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=178849

Name: Torre San Vicente VIII

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=179422

Name: Torre San Vicente IX

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=191502

TORRES ALBIA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=105861)

Name: Torre Albia I

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=163824

Name: Torre Albia II
Floors: 13
Roof: 50m

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=184178

TORRES ISOZAKI ATEA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=103190)

Name: Torre Isozaki Atea I

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=162818

Name: Torre Isozaki Atea II

http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=133982

TORRES PLAZA (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=106637)

Name: Torres Plaza
Roof: 73m

TORRES ETXEZURI (http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=104027)

Name: Torres Etxezuri
Finished: 1975

Christler
January 3rd, 2005, 10:46 AM

Tienes razón, creo que ya es hora de ir subiendo los edificios que faltan de Valencia y del resto de ciudades españolas, al menos los datos.

Por cierto, en el diagrama de valencia ya han añadido la torre de Calatrava que faltaba :) y ya están las 4.

Una duda...¿alguien sabe como se suben los datos de los edificios a www.skyscrapers.com?

Christler
January 3rd, 2005, 12:34 PM
A ver, pongo los datos de los edificios para que los subais:

Name: Torre Iberdrola, OC
Roof: 100 m
Architech: Jarde

(creo que Mr Wolf ya lo había puesto unas páginas más atrás). Lo de OC, en el nombre, es por lo de Oceanic center, pero creo que se puede quitar.
Ahora las Ademuz y las Llaves de Oro:

Name: Torre Ademuz I
City: valencia
Antenna: ¿?

Name: Torre Ademuz II

Name: Torre Llaves de Oro I

Name: Torre Llaves de Oro II

En el dato de la antenas pongo interrogantes porque no tengo ni idea. Voy a tener que coger alguna de las fotos que tengo y hacer estimaciones de su altura. Mañana, si eso, pongo los datos de las antenas.
Voy a poner el Edificio Garcerà o Finca de hierro, que creo que también debería de estar puesto en el diagrama, con sus más de 80 m:

Name: Edificio Garcerán
Finished: 1964
Architech: Vicente Figuerola
-----------------------------------------------------------------------

En cuanto a la corrección de datos de algunos de los edificios que ya están:

Name: Torre de Francia
Roof: 107 m

Name: Hotel Hilton Valencia
Roof: 112 m

Christler
January 4th, 2005, 02:28 PM
Bueno, he hecho las medidas debidas y me sale que las Ademuz tienen una antena que mide 10 m de altura (+o-) y las Llaves de Oro, 4 antenas cada torre (creo) que miden unos 8 m cada una. Sin embargo, mientras que en las Ademuz, la antena empieza justo en el tejado, en las Llaves de Oro está colocada (la más alta de todas) frente a la parte más elevada de la cornisa, con lo que solo sobresalen unos 5 m de antena por encima del edificio. Con lo cual, aki tienes los datos finales de las cuatro torres (hasta nuevas modificaciones :) ):

Name: Torre Ademuz I
Spire: 100 m

Name: Torre Ademuz II
Spire: 100 m

Name: Torre Llaves de Oro I
Spire: 95 m

Name: Torre Llaves de Oro II
Spire: 95 m
-------------------------------------------
Aunque después de todo, me asalta una duda. ¿Son antenas o spires lo que tienen estos 4 edificios??

PD: He añadido fotos a algunos edificios.

Christler
January 4th, 2005, 02:42 PM
Me auto-contesto :D: creo que son spires porque no tienen (creo) un uso de telecomunicación. Las antenas de verdad y las parabólicas que tienen por arriba son muy distintas.
Corrijo lo de arriba.

Pedrillo
February 23rd, 2005, 11:10 PM
Alguien se anima a hacer un nuevo dibujo para la Torre Sacyr Vallehermoso ahora que se confirma la altura de 235 metros. ;)

Theremin
February 26th, 2005, 06:38 PM
Se van a cabrear también cuando les digamos que las torres del ChufiCenter ya no son 4, que son tres, y que ahora la larga tiene 308 metros, y las otras... que no sabemos muy bien, y que las formas, pues eso, raras, así , a lo Calatrava, y que también vamos a poner una estación de alta velocidad debajo, pero que puede que asome, porque al ser de calatrava, pues que alguna conchita de esas blancas para tapar llevará, claro está. XD

Ah! Y que ya sabemos los nombres, muy chulos, claro está.

Pedrillo
February 26th, 2005, 08:08 PM
Se van a cabrear también cuando les digamos que las torres del ChufiCenter ya no son 4, que son tres, y que ahora la larga tiene 308 metros, y las otras... que no sabemos muy bien, y que las formas, pues eso, raras, así , a lo Calatrava, y que también vamos a poner una estación de alta velocidad debajo, pero que puede que asome, porque al ser de calatrava, pues que alguna conchita de esas blancas para tapar llevará, claro está. XD

Lo primero que leo acerca de este tema oiga!! Voy corriendo al thread correspondiente a ponerme al dia. ;)

Christler
March 2nd, 2005, 07:08 PM

:no:

Christler
March 12th, 2005, 07:06 PM
Parece que en el diagrama de VLC ya han eliminado la torre que sobraba a parte de cambiar los datos de las tres restantes. Pero creo que hay un fallo: los pisos de la torre Alicante son 58, y no 57 como pone.

Ortziribeltz
April 24th, 2005, 12:21 PM
No es por nada pero están mezclados los edificios de Valencia (España) con Valencia (Venezuela).... :sleepy:

Christler
April 24th, 2005, 12:30 PM
Ya lleva tiempo así. Creo que salen ambas ciudades si no especificas el país.

Botto-Urban-Fashion
June 14th, 2005, 03:56 PM
joer machos esto lleva kieto mas de un mes, nadie tiene nada nuevo? xD

Erziego
June 14th, 2005, 05:45 PM
El espacio para Murcia de skyscrapers page no tiene ninguna torre, cuando tenemos la gran via plagada de torres de mas de 15 plantas.

Tenemos aprobadas o en construccion un huevo, casi todas de oficinas. 3 de 22 plantas, 1 de 19, 1 de 17, 1 de 16, un proyecto de 2 torres de 30 plantas de oficinas, otro proyecto de 4 torres de 23 plantas residenciales.....

El problema es que no se hacer diagramas :cry: :cry: ¿Alguien se presta? :D

Kika
June 14th, 2005, 07:42 PM
joer machos esto lleva kieto mas de un mes, nadie tiene nada nuevo? xD

Pues yo sí que he visto alguna novedad como la Torre Vallehermoso de Building.master sólo que en vez de tener 235 m tendrían que corregirlo y cambiarlo por 236 m que es lo que medirá la torre. También estaría bien cambiar el diseño y la altura de la Torre Espacio que sólo parece tener 220 m cuando en realidad tendrá 223 m. A parte de eso hay unas cuantas novedades más de Itxlan o de Nightsky que podréis apreciar mirando en las varias páginas como la Torre Lúgano o las Torres Isozaki de Bilbao.

Me parece que Christler había echo unos preciosos diseños de una cuantas torres de Valencia, a ver si se anima y nos los pone por aquí. :)

Ortziribeltz
June 14th, 2005, 07:50 PM
El espacio para Murcia de skyscrapers page no tiene ninguna torre, cuando tenemos la gran via plagada de torres de mas de 15 plantas.

Tenemos aprobadas o en construccion un huevo, casi todas de oficinas. 3 de 22 plantas, 1 de 19, 1 de 17, 1 de 16, un proyecto de 2 torres de 30 plantas de oficinas, otro proyecto de 4 torres de 23 plantas residenciales.....

El problema es que no se hacer diagramas :cry: :cry: ¿Alguien se presta? :D

en emporis estan todas esas, a ver si algun dia algun murciano se anima a contar las de 15 pisos pabajo ;)

Christler
June 14th, 2005, 11:00 PM
Me parece que Christler había echo unos preciosos diseños de una cuantas torres de Valencia, a ver si se anima y nos las pone por aquí. :)

Pues estoy peleando con el Photoshop CS (8) porque no me da buenos resultados a la hora de indexar y transformar los psd en gif. Me salen bordes dentados en ciertas zonas curvas, y en aquellos bordes donde el color era semitransparente, como transición al "no color", luego aparece como ese color transparente más el color que había de fondo (blanco normalmente), rompiéndome por tanto el gradiente de transición a la zona con ausencia de color de la periferia del dibujo... Tengo miedo de que, eliminando los píxeles de los bordes que son semitransparente, joda el perfil del dibujo. ¿Es normal que pase??

De todas formas, cuando los tenga a punto los subiré directamente a skyscraperPage, ya que estoy registrado como Illustrator (aunque no como Editor)... pero vamos, serían como los del diagrama que dejé colgado en el thread de las torres de calatrava, solo que algo más pequeños... allí se pueden ver (página 22)

Technetium
June 28th, 2005, 07:00 PM
Alguien puede añadir estas fichas de edificios a Skyscraperpage? Gracias por adelantado :)

Name: Edificio La Jirafa
City: Oviedo
Finished: 1952
Use: office, residential

Url: http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204415

--------------------------------------------------

Name: Torre de Teatinos
City: Oviedo
Roof: 72 m

Url:http://www.emporis.com/en/wm/bu/?id=204135

Pablico
July 13th, 2005, 09:42 PM
Bueno,os pongo unas cuantas torres de Murcia,con unos renders y fotos por si podeis registrarlas,y si podeis hacerles el diagrama,os lo agradeceria muchisimo.Bueno pos las pongo:

Name: Torre godoy
City: Murcia
Status: Built
Floors: 18
Roof: 70 m
Architect: Estudio Luis Chamizo
Y aqui unos renders pa hacer los diagramas,si necesitais alguna foto o lo que sea,me lo pedis:
http://img295.imageshack.us/img295/4416/10920general53nh.jpg
http://img295.imageshack.us/img295/6905/11020general64at.jpg
http://img107.imageshack.us/img107/3286/11120general70ko.jpg

Name: Torre medi
City: Murcia
Roof: 58 m

Murcianico
September 30th, 2005, 01:04 AM
Yeeh, solo una pregunta :) y a lo mejor ya lo habeis dicho, pero he estado buscando y no lo encuentro :( con que programa haceis los edificios para los diagramas?? supongo que habra que dedicarle tiempo pa cogerle el truquillo...pero me gustaria intentarlo y si consigo dominarlo pues se echa una mano cuando sea posible :)

itxlan7
September 30th, 2005, 01:51 AM
Yo utilizo uno muy simple, similar al paint de windows, para trabajar pixel a pixel va genial. Despues si hay que añadar algun efecto, utilizo el photoshop. ;)

Pablico
October 22nd, 2005, 05:14 PM
Oye,por fa plis,podria hacer alguien algun diagrama de la torre godoy,que he puesto en el post de arriba???De verdad que nos haria muxa ilu a todos los foreros murcianos,ya que es el primer edificio altito inaugurado en nuestra ciudad.

Technetium
October 22nd, 2005, 06:51 PM
Joo nadie hace las fichas de los edificios que puse arriba? que ya llevo tiempo queriendo subir los diagramas que tengo hechos y a este paso me va a caducar la cuenta :D

Pablico
February 12th, 2006, 03:39 PM
BUeno,pues haber si podeis hacer los diagramas de la godoy,que he puesto arriba,y de la preciosa medi,os pongo aqui unas foticos de la medi pa guiaros,y como ya he dicho mide 58 metros.
http://img47.imageshack.us/img47/9648/panomedi5ns2mu.jpg
http://img47.imageshack.us/img47/1773/77lu8ee.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/3020/planomedi1ww3qh.jpg
BUeno si necesitais mas fotos decirmelo.

Urban Dave
February 12th, 2006, 03:58 PM
^^ Que guapa ha quedado :drool:

Bitxofo
February 13th, 2006, 03:59 AM
¡Qué bonita la Godoy!
:yes:
Sobre todo iluminada.
Parece que mida más de 58 metros.
:eek:

Pablico
February 13th, 2006, 10:55 PM
¡Qué bonita la Godoy!
:yes:
Sobre todo iluminada.
Parece que mida más de 58 metros.
:eek:
Jejejeje,bitxofo,la que he puesto es la torre medi,no la godoy,jejeje,la godoy es otra mas alta,que iluminada tb esta muy wapa.POr cierto,queda un mes pa que terminen la medi.Y bueno,la godoy son unos 70 metros,y repito que haber si algun buen mozo nos podria hacer los diagramas de estas bonicas torres,jeje,que nos molaria mucho a los murcianos.

Bitxofo
February 13th, 2006, 11:31 PM
^^Es verdad, me refería a la Medi, aunque la Godoy también parece más alta de 70 metros, COÑE.
:eek::eek:

Mecanoid
February 14th, 2006, 02:19 AM
Hola, si quereis lo puedo intentar...... me aficione a esto de hacer los dibujitos de los edificios estas navidades... y ya llevo mas de 70.... la verdad es que es un vicio.... :cheers:

los podeis ver en http://skyscraperpage.com/diagrams/?16074149.0
si vais hasta el final vereis algunos de España y al fondo..... los de Palma

uno de los ultimos que he hecho...el aeropuerto de Palma:

http://img.photobucket.com/albums/v615/mecanoid/Edificis/pmi_11b.gif

edit: oops... es mi primer post y no me presente...... voy a ello...

artistaycreativo
February 14th, 2006, 02:29 AM
Están majos :) . Por curiosidad y si lo puedes/quieres contar (secreto prefesional), ¿lo haces con fotochoping o utilizas algún otro programa?, ¿si utilizas el photoshop que herramientas usas sobre todo?, ¿lápiz para ir componiendo el dibujo, aerógrafo para los tonos generales, brillos y transparencias, y tampón para clonar áreas parecidas? ;)

Mecanoid
February 14th, 2006, 02:41 AM
Uso Autocad para hacer el dibujo de linea, luego lo exporto a eps y lo trabajo en Photoshop. Lo que mas uso es el bote de pintura, los degradados, lineas para perfiles (siempre rectas....) y el tamponpara corregir segun que cosas. El secreto, o al menos a mi me funciona, usar las capas tal y como son en larealidad, estructura de hormigon, cristal, sombras y segun el edificio dejo el dibujo de linea, a veces lo perfila mas. Las transparencias tambien son muy utiles, sobretodo para sombras, reflejos y evidentemente cristales.

Espero haberte sido de ayuda :-)

artistaycreativo
February 14th, 2006, 02:50 AM
Uso Autocad para hacer el dibujo de linea, luego lo exporto a eps y lo trabajo en Photoshop. Lo que mas uso es el bote de pintura, los degradados, lineas para perfiles (siempre rectas....) y el tamponpara corregir segun que cosas. El secreto, o al menos a mi me funciona, usar las capas tal y como son en larealidad, estructura de hormigon, cristal, sombras y segun el edificio dejo el dibujo de linea, a veces lo perfila mas. Las transparencias tambien son muy utiles, sobretodo para sombras, reflejos y evidentemente cristales.

Espero haberte sido de ayuda :-)

Vaya movida... ¡con el Autocad! yo es que lo veo mazo complicado ese programa... el 3D studio no.. pero ese programa... yo es que en cuanto veo más de cuatro líneas juntas me pongo de los nervios :crazy:

Pues gracias por la respuesta... lo de asignar una capa a cada distinto material no se me había ocurrido. ;)

Carretero
February 14th, 2006, 10:20 AM
Vaya movida... ¡con el Autocad! yo es que lo veo mazo complicado ese programa... el 3D studio no.. pero ese programa... yo es que en cuanto veo más de cuatro líneas juntas me pongo de los nervios :crazy:Pero si el AutoCAD es un programa maravilloso!... siempre que hablemos de dibujo en 2D, claro :colgate:

Mecanoid
February 14th, 2006, 10:26 AM
Pero si el AutoCAD es un programa maravilloso!... siempre que hablemos de dibujo en 2D, claro :colgate:

... totalmente de acuerdo.... y si te animas en 3d... te puedes pasar una tarde o madrugada bien entretenida.... :)

Yo lo uso bastante, trabajo con el y puedes dibujar lo que te de la gana. Para los "diagrams", con una/s foto/s buena/s y un poquito de logica te dibujas cualquier alzado de un edificio en un plis. Luego, con photoshop, solo tienes que colorear.

Por cierto, la torre Godoy y la Medi no estan todavia en la base de datos de SSP, o al menos yo no las he encontrado, habra que ponerlas, no?

Urban Dave
February 14th, 2006, 01:21 PM
AutoCad, ese gran amigo mio en versiones 2000 2002 2004 2005 y 2006 :D

Victhor
February 14th, 2006, 03:45 PM
... totalmente de acuerdo.... y si te animas en 3d... te puedes pasar una tarde o madrugada bien entretenida.... :)

Ya te digo si entretiene :), y se pueden hacer más cosas de lo que parece al principio, yo esto lo empecé sin tener ni idea de como iba a hacerlo, de momento es lo mejor que he hecho en autocad, y con el 3dstudio...ni idea, lo que no consigo hacer en autocad es que los renders de cosas curvas salgan completamente curvas, sin una esquinita como se ve en esto que he hecho(que nadie me plagie este super-peazo diseño :P):
http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/BurjAlMalagaBYVICTHOR01.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/BurjAlMalagaBYVICTHOR02.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/BurjAlMalagaBYVICTHOR04.jpg

http://i7.photobucket.com/albums/y273/victhor/BurjAlMalagaBYVICTHOR05.jpg

Pablico
February 14th, 2006, 09:58 PM
Hola, si quereis lo puedo intentar...... me aficione a esto de hacer los dibujitos de los edificios estas navidades... y ya llevo mas de 70.... la verdad es que es un vicio.... :cheers:

JOer mecanoid,pues he visto tus dibujos y estan de puta madre,jeje,se nota que te gusta hacerlos,has hecho todos los alticos de palma,jeje,bueno,pues te voy a poner mas fotos sobre todo de la godoy y de la medi,aunque si te gusta hacerlos ya te ire poniendo algunas otras fotos de edificios,como por ejemplo el hispania,que es de los mas altos de la ciudad y esta mu bonico.BUnoe,pues halla van algunas fotos:
torre godoy:
http://img113.imageshack.us/img113/6830/58ht7kt.jpg
http://img122.imageshack.us/img122/9734/vc0344tb0el.jpg
http://img111.imageshack.us/img111/285/nv0097ve5nk.jpg
Bueno,y a ahora la medi otra vez:
http://img361.imageshack.us/img361/3104/vh208thumb2hz7uq.png
ES que resulta que no tengo fotos donde salga la torre entera con uena luz,pero bueno,haber si puedes hacer algo,aqui te pongo mas:
http://img361.imageshack.us/img361/127/vh194thumb3sj7bu.png
Bueno,y estas de noche pa que veais lo bonicas que se quedan las torres de noche:
http://img361.imageshack.us/img361/8059/4266659nr9vu.jpg
http://img113.imageshack.us/img113/8963/avata2dl6ql.jpg
Bueno,pues haber si nos los puedes hacer,te estaria muy agradecido mecanoid,y eso,un saludo.

Urban Dave
February 14th, 2006, 10:02 PM
Mecanoid, tus dibujos están de vicio!
Yo desde que descubrí 3D Studio no me vuelvo al 3D del autocad ni loco...
Sobre todo porque en el proceso proyectual hay muchas veces en que se tira adelante y atrás, hay que modificar cosas. AutoCAD no lo permite, cuando la cagas hay que hacer un nuevo sólido, mientras que la capacidad de volver atrás y modificar los parámetros iniciales de los sólidos en el 3D Studio permiten variar los proyectos sin problemas.

Mecanoid
February 15th, 2006, 05:48 PM
Gracias!! :)

Sobre la Torre Medi y la Godoy, en Murcia, he pensado en enviarlas para que als añadan en SSP. Solo me queda una pregunta... por las fotos parece que ya estan acabadas, es asi??

y si alguno podria pasarme algunos links (los de SSP lo llaman "sources") para que no duden en añadirlas y puedan comprobar despues que los dibujos se parecen de verdad en altura, aspecto, etc... Por ejemplo la web del arquitecto, promotora.. etc

gracias.

editado: Bueno, al final lo he mandado con lo que puso pablico en el foro, veremos si los aceptan.....
Yo de momento ire prepararando los dibujos.

VEERMER
February 15th, 2006, 07:11 PM
^^
Gracias Mecanoid, un gran hallazgo en el foro ;)

Bitxofo
February 15th, 2006, 08:26 PM

¡Vaya pasada de "dibujitos", Mecanoid! :eek2:

Superbienvenido al foro.
:wink2:

Pablico
February 15th, 2006, 09:28 PM
Muchisimas gracias mecanoid,la godoy si esta terminada,pero a la medi le falta un mes.Muchas gracias.

Mecanoid
February 16th, 2006, 04:00 PM
Bien.... Murcia crece en SSP :)

Murcia Diagram (http://www.skyscraperpage.com/diagrams/?c2469)

Ya añadieron las torres Godoy y Medi y ya estan aceptados los dibujos.

Por cierto, añadi el sombrerete a la altura de la Godoy y puse la Medi como terminada... por un mes que le queda..... Aparte, esa foto nocturana, llena de luz ayudo a que no me pusieran ninguna pega para aceptarla así.

Es una lástima que el nivel de detalle, a la escala de esos dibujos, se pierda cuando los conviertes... la torre medi se veia mucho mas detallada, pero una vez reducida a 1 pixel=1 m se pierden casi todo, es una pena no poder apreciar esos finos forjados.

Por supuesto si veis algo que no os cuadre me lo deciis y reenvio una version corregida. A mi particularmente en las fotos que he visto me da la impresion de que no hay tanta diferencia, en altura y volumen, entre la Medi y la Godoy... pero si nos regimos a las alturas... asi quedan.

Un saludo

Erziego
February 16th, 2006, 04:09 PM
Gracias Mecanoid, se agradece el curre :okay: Quizá la diferencia se deba a que contaban 70 metros hasta la jaula de la azotea, si lo bajas hasta los 70 a lo mejor queda más real.

Si te quieres animar con la nueva de 110 metros, adelante, nos encantaría que la dibujases ;) Esta tarde traeremos mas fotos de la maqueta y de los renders que habían. Y si te aburres puedes hacer las que más te gusten de entre las que hay proyectadas para Murcia. Justo debajo de estas lineas aparecerán unos enlaces, pincha en "nuevas torres en Murcia" y escoge ;)

Gracias de nuevo.

Mecanoid
February 16th, 2006, 04:31 PM
Ok.. quizas sea por eso... yo entendi que con "roof" os referiais al la cubierta.. por eso añadi una altura estimada a la jaula. De todas formas... creo que conviene esperar para corregir ese dato en la base de datos... ay algun editor algo quisquilloso, asi que si corrijo algo que mande ayer... quizas me expongo a algun comentario impertinente :bash: de todas formas... casi mejor... asi es mas alta ;)

A ver esas fotos nuevas....