View Full Version : SANTA FE - Centro Cultural

union
September 16th, 2009, 02:30 AM
Esta impresionante mole, es un gran complejo que estara ubicado en el puerto de santa fe, en la actual ubicacion de una gran shell, a la cual se le terminara dentro de poco su contrato!

Empresa Constructora: Estudio R2
Arquitecto: Rodrigo Ramos (ganador del concurso)
Fecha de entrega del render: mayo 09

Bueno, renders!!

Restaurante del centro

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/SketchUp_9222.jpg

Interior

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/interiorbar03.jpg

Barcito

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/INTERIOR_622.jpg

Centro de exposiciones

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/FINALEXPO02.jpg

Auditorio

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/AudiotorioFinal140.jpg

Mas vistas

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/03FINALEDU.jpg

Zona norte del conjunto

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/01FINALEDU.jpg

Render aereo de todo el complejo!!

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/conjuntofinal.jpg

Scoby John
September 16th, 2009, 02:33 AM
Che, excelente proyecto este!!

union
September 16th, 2009, 02:35 AM
inconclusas jajaja

Listado

Parque federal
La redonda
Monumento y parque a la constitucion
Centro de especialidades medicas ambulatorias
Nuevo hospital iturraspe
Peatonal san martin norte
Peatonalizacion de un sector de aristobulo del valle
El centro cultural santa fe
Paseo horacio guarani (alto verde)
La tercera bandeja a union :lol:
El molino franchino
Mercado Norte
Mercado el progreso
Modernizacion barrio las flores
Comisaria y nueva escuela en el norte de la ciudad
Polideportivo en Alto verde y piscinas

El molino marconetti me parece subrealista e imposible que se realize porque ocupa sectores ya concesionados :(

El power center es una inversion privada... Igualmente la crisis se esta terminando :)

Diganme alguno si me estoy olvidando :)

Daireon
September 16th, 2009, 02:46 AM
Increible! ahora...hasta que no vea que empiezen, no les creo.. O aunque sea que empiezen con las otras obras prometidas. En esa lista te faltan vaaarias cosas: Molino Franchino, molino marconetti, el power center o lo que queda de el, la costanera oeste, mercado norte....en fin, varias cosas mas me parece

pato46
September 16th, 2009, 03:07 AM
Render aereo de todo el complejo!!

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/conjuntofinal.jpg

Muy hermoso .

¿ Cuanto costara ?

¿ Cuando inician las obras ?:banana::banana::banana:

Tarsis
September 16th, 2009, 04:55 AM
Excelente noticia Unión, ahora no imagino exactamente el lugar,¿¿ esto estará donde están los grandes tanques de Shell?? De ser así, perderíamos una terminal de combustibles muy importante que permitió que la ciudad no sufriera tanto la falta de estos, porque desde aquí se distribuyen al centro y norte del país.¿O vos hablás de una estación de servicio? Igualmente los renders se ven muy buenos y es un gran proyecto para la ciudad.

Javisfe
September 16th, 2009, 03:46 PM
Parece prometedor .... pero igual tomémoslo con pinzas !

union
September 16th, 2009, 04:34 PM
Me parece que ocupara la totalidad del predio de shell...

Pero como dice javisfe, todavia es un anteproyecto tomemoslo con pinzas!, si va a estar terminado lo estara en 2013 o por ahi

Non_SantaFe
September 16th, 2009, 07:02 PM
Que copado loco, espero que no tarden tanto, me parece mucho 2013... capaz que como en la pelicula "2012" se termina todo jajaja. Ojala se concrete. trae mas info si tenes.!

robertino1
September 17th, 2009, 01:08 AM
me muero! que cosa mas hermosa! para mi si se hara chicos, esta todo indicado para eso, en el predio de la shel estan limpiando todo, cambiando la tierra, abriendo calles, frente a dodne estaban los galpones del puerto que ya no estan hay un gran espacio donde se hara una plaza fria, se hara costanera o el paseo horacio guarani, todo indica a que si, es exelente, exelente!

Diegote
September 17th, 2009, 01:22 AM
Woww impresionante proyecto!!! tiene una onda a los edificios que hicieron en Buen Pastor.

Pero hay cosas que no me quedan en claro, es un emprendimiento privado??? imagino que si, en ese caso, me parece que cuando hablan de "obras inconclusas" estan haciendo una linda ensalada, meten obras publicas con privadas, y obras que actualmente estan corriendo, no es conveniente confundir :)

Muy buena info Unión, si se hace... el puerto se va para arriba :D
(esto era el proyecto que queria ver!)

brain damage
September 17th, 2009, 03:42 AM
Una manteeeeca nennneee!!!

atenegi
October 2nd, 2009, 02:22 AM
:lol: No suelo ser negativo, pero esta vez lo seré... disculpen, tal vez es la falta de sexo, pero... :nuts:

En el render veo nuevamente muuuuucho concreto expuesto, como les gusta a nuestros queridos arquitectos santafesinos en sus feas obras: la horrible plazoleta con fuente en Alem, el espantoso Colegio de arquitectos, y también la pasarela peatonal...

No sé chicos, traigo turistas a Santa Fe y me preguntan "¿está terminada?", porque el concreto expuesto da la impresión de no estar terminado...

:lol: Perdón nuevamente, tal vez estoy muy negativo nomás jeje...

De todas maneras, el proyecto parece lindo!!

robertino1
October 2nd, 2009, 03:19 AM
A mi me encantaneste tipo de obras abstractas y frias, le dan un aire mas moderno a la ciudad y salen de lo convencional, hacen mucho cntraste y eso me gusta, que haya diversidad, aparte que a mi gust personal me gusta mucho esa onda ::)

Diegote
October 2nd, 2009, 12:39 PM
El concreto expuesto es una tendencia creciente, que queda muy bien en obras con tinte moderno, personalmente me encanta como queda tanto en la pasarela como en el colegio de arquitectos(aunque aún no está terminado), pero claro, es cuestión de gustos, las opiniones más conservadoras se inclinarían por revestir dichas obras, lo que a mi criterio sería un toque de mal gusto (kitsch otra vez).
Lo comprendo atenegui si los turistas que traés tienen 50 o más años :lol:

gerna73
October 2nd, 2009, 06:37 PM
la verdad es que se ve majestuosa. Pero hay algo concreto o es otro de los grandes sueños?

atenegi
October 2nd, 2009, 07:51 PM
Ya que hay mucho concreto... es cierto, me parece que no hay nada CONCRETO.

Hace rato venimos escuchando del nuevo estacionamiento, el edificio de oficinas y demás en los medios de comunicaciones, pero de este gran proyecto nada; tal vez sea solo un sueño :(

Axis100
October 12th, 2009, 11:38 PM
¡¡¡TREMEBUNDO!!!!

Al margen de si es algo concreto o no, me parece que si se tratan estos temas es porque existe cierta viabilidad, y la idea es abrir el debate como para mostrarlo a la ciudad y enterar a los interesados en invertir.

Aonikenk
October 13th, 2009, 01:20 AM
^^ Coincido con vos, Axis. Es bueno que todos estos proyectos anden dando vueltas, más allá de que después se concreten o no. Tanto este complejo como Puerto Amarras son obras que están empezando a orientar la atención de los inversores hacia Puerto Ribera.

Axis100
October 13th, 2009, 08:03 PM
^^ Ciertamente.

Sobre el diseño del edificio, me encanta el uso del gris+rojo, combinar discretamente dos colores (o más aunque se complica) es una tendencia que a mi parecer otorga mucha identidad.

Javisfe
October 15th, 2009, 01:16 AM
Creo que es muy posible que se concrete solo es cuestión de abrir caminos legales y todo se comienza a encaminar. Puerto Amarras va a ser el punta pié inicial

robertino1
September 5th, 2010, 01:18 PM
^^ alguien sabe que paso con este mostro? este es el proyecto que habia comentado que se hablaba para los terrenos donde esta shell, seguramente se lo llevo la crisis...

El Emi
January 22nd, 2011, 04:39 AM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

Union.....de donde sacaste esa info con la que empezaste este hilo??????

(Rodrigo Ramo si, empresa constructora r2 mmmmmm, concurso???)

en serio, la mentira tiene patas cortas, aunque estas patas cumplieron casi 2 años ya, pero ya las corto yo:

Este proyecto, que entusiasmo a mas de uno, y no es para menos, es el proyecto final de la carrera de arq que Rodrigo Ramo presento en la ucsf, se ubica en la zona aledaña al walt mart (si ven el render de todo el conjunto, al fondo se aprecia el barrio el pozo y la masa del hiper) y forma parte de una intervencion urbana mayor que recupera toda la costa del canal que va desde el oroño hasta el complejo comercial del pozo, propusieron todo un parque lineal y en el remate, donde mas terreno solido hay, este conjunto de equipamientos.

cuando vi esta publicacion, lo contacte y le pregunte, y se me rió (x chat) de la historia que le contaba.

Lamento desilusionar a muchos, pero no sueñen con esto.

Saludos

Artemio
January 22nd, 2011, 05:43 AM
Entonces... podemos afirmar que lo de Union es una mentira?

LeitoStafe
January 22nd, 2011, 01:22 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!

Union.....de donde sacaste esa info con la que empezaste este hilo??????

(Rodrigo Ramo si, empresa constructora r2 mmmmmm, concurso???)

en serio, la mentira tiene patas cortas, aunque estas patas cumplieron mas de 2 años ya, pero ya las corto yo:

Este proyecto, que entusiasmo a mas de uno, y no es para menos, es el proyecto final de la carrera de arq que Rodrigo Ramo presento en la ucsf, se ubica en la zona aledaña al walt mart (si ven el render de todo el conjunto, al fondo se aprecia el barrio el pozo y la masa del hiper) y forma parte de una intervencion urbana mayor que recupera toda la costa del canal que va desde el oroño hasta el complejo comercial del pozo, propusieron todo un parque lineal y en el remate, donde mas terreno solido hay, este conjunto de equipamientos.

cuando vi esta publicacion, lo contacte y le pregunte, y se me rió (x chat) de la historia que le contaba.

Lamento desilusionar a muchos, pero no sueñen con esto.

Saludos

Ya lo sabíamos igual.

De hecho, yo ni comenté nada porque cuando se arranca un hilo sin una fuente confiable es estar hablando sobre supuestos...

robertino1
January 22nd, 2011, 05:18 PM
cierrenlo !!!

Diegote
January 22nd, 2011, 10:40 PM
:lol: es como el hilo de la bolsa de comercio que parece un world trade center, y el proyecto presentado en la guía II sobre torres en Alto Verde, en el fondo todos saben que son humo, pero el sueño es pura miel mientras dura.