View Full Version : JUCHITÁN DE ZARAGOZA | Información y fotografías
Pages :
1
2
3
4
5
6
[ 7]
8
9
10
11
12
13
14
evil666 November 10th, 2010, 04:17 AM Colonos de la Séptima discuten obra de la CFE
Escrito por José Nieto/Elidio Ramos Z.
Martes, 09 de Noviembre de 2010 18:45
*Enfrentamientos entre habitantes de la Heliodoro Charis Castro
Juchitán.-
Diversos conatos de violencia se registraron entre habitantes de la colonia Heliodoro Charis Castro
de la Séptima Sección de esta ciudad en los momentos que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretendió concluir los trabajos de introducción de la red de energía eléctrica.
Un grupo de colonos encabezados por Virgilio Martínez Gallegos exigieron al personal de la CFE la colocación de los postes en una zona habitada, mientras que habitantes de la misma colonia pertenecientes a la fracción que dirige Gloria Sánchez solicitaron respeto al proyecto inicial.
A temprana hora el personal de la CFE acudió a la citada colonia con la finalidad de colocar tres postes que faltan para concluir con el proyecto y conectar la energía eléctrica a la red general, siendo interceptados por los seguidores de Martínez Gallegos.
Más tarde acudió al lugar un numeroso grupo de seguidores de la dirigente coceista quienes trataron de intimidar al grupo opositor mostrándoles armas de fuego, lo que propició un primer enfrentamiento a golpes que duró pocos minutos.
“Ya le hablamos a la gente de la CFE y el ingeniero se niega a obedecernos, si continúa con su necedad, va a provocar que nos matemos entre los colonos, porque, nosotros también fuimos parte de las gestiones que llevaron a cabo con el gobierno del estado para que este proyecto fuera una realidad en esta colonia” sostuvo.
El entrevistado, acusó a la dirigente coceista de pretender imponer su voluntad en el desarrollo de la colonia, misma que fue fundada en terrenos comprados y no invadidos, por lo que todos ellos cuentan con títulos de propiedad.
Luego de un segundo enfrentamiento a golpes, los colonos inconformes decidieron trasladarse a las instalaciones de la subestación de la CFE las cuales mantuvieron tomadas por varias horas hasta que lograron dialogar con funcionarios de esta paraestatal.
oooouuuuuuuuuu 1500 post jejeje
tmx012080120 November 10th, 2010, 04:17 AM olaaaa a todos buena aki nada mas para informarles k el coppel de matias romero ya casi esta listo estan areglando por dentro yo kreo k por diciembre o enero ya estara en funcion saludos desde la ciudad ferrocarrilera
horales ke padre donde estan esas fotos hacen falata espero nos muestres varias fotos donde se pueda apreciar bien:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 November 10th, 2010, 04:19 AM orale ke padre por matias y solo falta ver la fotos amigos jejeje,pues con la novedad de ke creo ke soriana entrara sola a la ciudad pues hace rato pase por el lugar y vi ke ya estaban desmantelando las otras dos bodegas ke mala suerte pense ke si seria una plaza aunke se ve ke si esta kedando padre y ya en el frente estan arreglando lo de la entrada,saludos amigos.
xhale ps ke mal plan aunke si kedaria muy grande el estacionamiento :nuts::nuts:
pero ps esperemos ke lo deje muy padre refiriendome ala arkitectura saludos :cheers::cheers:
evil666 November 10th, 2010, 04:28 AM algo de wikipedia
Próximas ciudades (2010)
Nava, Coahuila*
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca*** Proximamente Febrero 2011
Champotòn, Campeche*
Frontera, Tabasco (Ya construido e inaugurado)
Tizimín, Yucatán (Ya construido e inaugurado)
Oxkutzcab, Yucatán (Ya construido e inaugurado)
Túxpam, Veracruz * (Ya construido e inaugurado)
Jalpa de Mendez,Tabasco (Ya construido e inaugurado)
Huimanguillo,Tabasco(Ya construido e inaugurado)
Macultepec,Tabasco(Ya construido e inaugurado)
Luis Gil Pérez,Tabasco.
Macuspana,Tabasco* con MMCinemas
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca* (Se inaugura el 15 de diciembre de 2010)
Atlixco, Puebla (Construcción en Progreso)
* Bajo el formato Soriana Mercado
** Bajo el formato Soriana Súper
*** Bajo el formato Soriana Hipermercado
¹ Expansión vía operación Gigante, concluida el día 7 de junio del 2008
evil666 November 10th, 2010, 04:29 AM xhale ps ke mal plan aunke si kedaria muy grande el estacionamiento :nuts::nuts:
pero ps esperemos ke lo deje muy padre refiriendome ala arkitectura saludos :cheers::cheers:
di me decepcione al ver eso en una de las bodegas ya le kitaron todo el techo y en la del frente la estan kitando todas las laminas del frente aunke ya se logra ver por dentro como va saludos amigo.
tmx012080120 November 10th, 2010, 04:42 AM http://img261.imageshack.us/img261/9441/dibujopju.jpg (http://img261.imageshack.us/i/dibujopju.jpg/)
tmx012080120 November 10th, 2010, 04:50 AM :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
http://img38.imageshack.us/img38/4925/dibujomxc.jpg (http://img38.imageshack.us/i/dibujomxc.jpg/)
takerlive November 10th, 2010, 05:15 AM orale ke padre por matias y solo falta ver la fotos amigos jejeje,pues con la novedad de ke creo ke soriana entrara sola a la ciudad pues hace rato pase por el lugar y vi ke ya estaban desmantelando las otras dos bodegas ke mala suerte pense ke si seria una plaza aunke se ve ke si esta kedando padre y ya en el frente estan arreglando lo de la entrada,saludos amigos.
de hecho como comente hace poco ps un conocido esta trabajando en soriana osea adentro y me dijo que ps si sera plaza de hecho me dijo que ya tienen puestos lo anaqueles, el piso y la seccion de carner frias y ya se notan los locales y que si entrara con un cine pero no sabe cual aun asi que no se decepcionen si va a ser plaza y todo eso de quitarle la lamina al techo ps = lo hicieron con la parte que es de soriana solo que a un paso mas lento y me comento que en soriana le pusieron doble lamina al techo asi que ps amigo no es de preocuparce a mi punto de vista solo nos queda esperar a ver como va a quedar
tmx012080120 November 11th, 2010, 05:05 AM alguien sabe aora asta cuando lo inaguran ?????:bash::bash::bash:
http://img413.imageshack.us/img413/5972/dibujopdj.jpg (http://img413.imageshack.us/i/dibujopdj.jpg/)
tmx012080120 November 12th, 2010, 03:27 AM ke bueno ke el empleo en la ciudad no esta tan mal eso solo demuestra la fortaleza de la economia juchitaca
INEGI da a conocer resultados del Censo Económico 2009
- De 570 municipios en el estado solo 10 concentran el 40% de personal ocupado
López Guzmán señaló que a pesar de haber 570 municipios en el estado, solo en 10 de ellos de concentra el 40% del personal ocupado el primer ligar el municipio de Oaxaca de Juárez, con un 15%, Juchitán con un 5% y en tercer lugar Tuxtepec con un 4% de personal ocupado antecediendo a Huajuapan de León y salina cruz. El coordinador estatal del INEGI agrego que el objetivo de los censos económicos es obtener información estadística básica y actualizada sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios para generar indicadores económicos y esta información puede ser consultada por los usuarios en la página de internet del instituto www.inegi.org.mx
kevin..tux November 12th, 2010, 04:55 AM de hecho como comente hace poco ps un conocido esta trabajando en soriana osea adentro y me dijo que ps si sera plaza de hecho me dijo que ya tienen puestos lo anaqueles, el piso y la seccion de carner frias y ya se notan los locales y que si entrara con un cine pero no sabe cual aun asi que no se decepcionen si va a ser plaza y todo eso de quitarle la lamina al techo ps = lo hicieron con la parte que es de soriana solo que a un paso mas lento y me comento que en soriana le pusieron doble lamina al techo asi que ps amigo no es de preocuparce a mi punto de vista solo nos queda esperar a ver como va a quedar
hola amigos de juchitan yo soy de tuxtepec y pues tengo familia aya como ven aqui tuxtepec cuenta con dos cines el MMCINEMAS y el CINEMAS HENRY
bno en el cinemas henry trabaja un tio mio que se lleva con el gerente y me comento que parece ser que el cine entrara a juchitan a finales del 2010 por que estan buscando gente que lleve algunas cosas para aya, me gustaria que quedara en la plaza de soriana por que entraria como con 7 u 8 salas, aqui tambien se enpezar a a hacer soriana en febrero proximo con su formato hipermercado y ps traera liverpool, sears y todo eso el caso es que viendo la pagina oficial de multiplaza en un foro dice que talvez a finales del 2011 se instale una multiplaza juchitan con sears, mcdonalds y eso bno eso es lo unico que se saludos a la 3ra seccion x mercado de telas bye:applause::applause::applause::applause::applause:
takerlive November 12th, 2010, 05:39 AM hola amigos de juchitan yo soy de tuxtepec y pues tengo familia aya como ven aqui tuxtepec cuenta con dos cines el MMCINEMAS y el CINEMAS HENRY
bno en el cinemas henry trabaja un tio mio que se lleva con el gerente y me comento que parece ser que el cine entrara a juchitan a finales del 2010 por que estan buscando gente que lleve algunas cosas para aya, me gustaria que quedara en la plaza de soriana por que entraria como con 7 u 8 salas, aqui tambien se enpezar a a hacer soriana en febrero proximo con su formato hipermercado y ps traera liverpool, sears y todo eso el caso es que viendo la pagina oficial de multiplaza en un foro dice que talvez a finales del 2011 se instale una multiplaza juchitan con sears, mcdonalds y eso bno eso es lo unico que se saludos a la 3ra seccion x mercado de telas bye:applause::applause::applause::applause::applause:
que foro es pasa el link para saber y estar mas informados hojala y sea sierto vendria a beneficiar a toda la region del istmo
ROMAOR November 13th, 2010, 03:33 AM HOLA
BUENA INFORMACION Y DE DONDE SACASTE ESTO DE MULTI,,, EN JUCHITAN
BUENO ESPEREMOS MAS INVERSIONES
SALUDOS
Ivan Castillo Najera November 14th, 2010, 02:22 AM hola amigos de juchitan yo soy de tuxtepec y pues tengo familia aya como ven aqui tuxtepec cuenta con dos cines el MMCINEMAS y el CINEMAS HENRY
Soriana junto con liverpool sears y c&a en una misma plaza? Seguros por que nunca he visto un soriana junto a un liverpool a la mejor y muy factible en otra plaza pero en la misma no creoo
tmx012080120 November 14th, 2010, 09:07 AM Llegará a 2 mil mdd inversión en el Istmo
En los próximos tres años la inversión total en el Istmo de Tehuantepec en materia de energía eólica ascenderá a dos mil 200 millones de dólares, informó el secretario de Economía, Héctor Gómez Núñez.
Dijo que la más reciente licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para operar otro parque eólico en el Istmo de Tehuantepec fue ganada por una empresa española cuya inversión, de aquí a 2013, será por 800 millones de dólares.
Al hacer un balance del sexenio señaló que esta suma se agrega a la inversión que hasta la fecha se tiene que es de mil 200 millones de dólares. Anunció que, además, el gobierno español está interesado en construir el Parque Tecnológico del Istmo, lo cual vendrá a incrementar el potencial de la región para detonar las energías renovables
Destacó que la instalación de parques eólicos en esa zona del estado detona una gran derrama económica, además de la generación de empleos, del desarrollo de proveedores que se crean alrededor de los parques, de los ingresos que reciben los presidentes municipales por concepto de predial, pagos a los arrendatarios, etc. "Es decir, es una derrama económica muy importante para la zona".
http://img130.imageshack.us/img130/5702/07k100041.jpg (http://img130.imageshack.us/i/07k100041.jpg/)
tmx012080120 November 14th, 2010, 09:15 AM Firman Gobierno del Estado y de España convenio para el desarrollo del Parque Tecnológico en el Istmo
En el acto estuvieron el secretario de Economía y el embajador de España en México
El Gobierno de Oaxaca ha trabajado en estos seis años para brindar las facilidades y crear confianza de los inversionistas que desean traer sus capitales a territorio oaxaqueño, afirmó el secretario de Economía estatal, Héctor Gómez Núñez, al firmar el contrato de Prestación de Servicios con el Gobierno de España, sobre el Proyecto de Estudio de Viabilidad del Parque Tecnológico de Oaxaca
El secretario de Economía explicó que el apoyo decidido del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para este tipo de proyectos en la región del Istmo de Tehuantepec, que para el año 2012 se estaría invirtiendo dos mil millones de dólares, representa un crecimiento importante, ya que en los últimos años, Oaxaca ha avanzado en el tema de energías renovables, particularmente en energía eólica con un 98 por ciento más en comparación de otros sexenios.
Afirmó que hay confianza de las empresas españolas en invertir en el Istmo de Tehuantepec y en el estado en general, por lo que no dudó, los beneficios serán no sólo económicos, sino también tecnológicos y sociales.
"Reconocemos el apoyo y el actuar del gobierno de Ulises Ruiz por brindar todas las facilidades para la llegada de las empresas y por el entorno magnífico para la inversión española" concluyó el también consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de España en México.
http://img339.imageshack.us/img339/8513/2300x1751.jpg (http://img339.imageshack.us/i/2300x1751.jpg/)
tmx012080120 November 14th, 2010, 09:28 AM ^^^^^^^^ woua ke bien por este proyecto ke se acaba de firmar ademas ke se estudiaran carreras muy pocas ofrecidas como las:
Una vez construido se estudiarán las energías eólica, solar, geotérmica, la hidráulica, la biomasa y así Oaxaca será semillero de profesionistas en estas materias y se encumbrará en calidad educativa a nivel mundial
rector del Sistema Estatal de Universidades de Oaxaca, Modesto Seara Vásquez, dio a conocer que próximamente se construirá un parque tecnológico industrial en la región del Istmo de Tehuantepec y con ello prevé que lleguen empresas a la zona
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
esperemos que este parque tecnologico quede muy bien por que por lo visto va a estar encargada por una constructura española ke si pueden chekar su pagina sus pyoyectos ke realisan son de gran envergadura
http://www.idom.es/index.php
Alex-ls November 14th, 2010, 04:37 PM Soriana junto con liverpool sears y c&a en una misma plaza? Seguros por que nunca he visto un soriana junto a un liverpool a la mejor y muy factible en otra plaza pero en la misma no creoo
Solo he visto una plaza que tenga Soriana y liverpool juntas, bueno no precisamente liverpool, sino Fabricas de Francia, es Plaza Oaxaca, está en la Ciudad de Oaxaca, pero estaria bién que se instalaran en Juchitán, almenos con un Cine y una departamental :D
evil666 November 14th, 2010, 11:21 PM Lleva bulevard en Istmo 8 años inconcluso
por La Redacción
Regional / Istmo | Domingo, 14 de Noviembre de 2010 10:03 hrs.
[A+] [Reset]
Fuente: REFORMA
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. A ocho años de que inició su construcción, y a seis de que el entonces Gobernador de Oaxaca, José Murat, inaugurara el boulevard que lleva su nombre, éste no ha sido concluido.
En esta 'magna' obra de 20 kilómetros para modernizar el Istmo, de Juchitán a Ciudad Ixtepec, se invirtieron más de 50 millones de pesos, sin embargo, muchos de los postes de luz ni siquiera tienen lámparas.
En algunos postes que sí hay lámparas, éstas son de adorno, pues nunca las han prendido porque no funcionan.
Aunado a ello, los camellones que serían reforestados con pasto y plantas permanecen sin terminar.
Sólo en el Municipio de Asunción Ixtaltepec las autoridades municipales decidieron rehabilitar esta obra y la echaron a andar.
La obra está reportada como terminada en los expedientes, pero a simple vista se puede observar que no es así.
Sobre el mismo boulevard inconcluso se encuentra lo que sería la central camionera en espera de que se reinicien los trabajos, sólo que el actual Gobierno ya no quiso proporcionar dinero, pues aseguran algunos funcionarios que esa obra ya estaba pagada y se destinaron 5 millones de pesos.
En 2004 la Coordinación para la Planeación y el Desarrollo (Coplade) autorizó la construcción de la central de autobuses, la obra, como la mayoría de las que se hicieron en esta ciudad, fue asignada a la empresa Constructora del Sureste?.
Así con el dinero ya etiquetado se inició esta obra que quedó a medias, pues los trabajadores abandonaron la construcción ante el incumpliendo en el pago de sus salarios.
Los trabajadores aseguraron la maquinaria para entablar negociaciones con la empresa.
En la obra abandonada, las varillas de la construcción se ven oxidadas y el terreno donde se ubicaría es usado para prácticas de manejo.
evil666 November 14th, 2010, 11:36 PM de hecho como comente hace poco ps un conocido esta trabajando en soriana osea adentro y me dijo que ps si sera plaza de hecho me dijo que ya tienen puestos lo anaqueles, el piso y la seccion de carner frias y ya se notan los locales y que si entrara con un cine pero no sabe cual aun asi que no se decepcionen si va a ser plaza y todo eso de quitarle la lamina al techo ps = lo hicieron con la parte que es de soriana solo que a un paso mas lento y me comento que en soriana le pusieron doble lamina al techo asi que ps amigo no es de preocuparce a mi punto de vista solo nos queda esperar a ver como va a quedar
si hoy pase y ya esta lista ya le estan dando el color de un mercado soriana jeje,pero esperemos ke si tenga cines kedaria muy bien y la unica construccion ke dejaron ya la rentan esperemos ke entren mas tiendas,saludos a todos.
Alex-ls November 15th, 2010, 03:13 AM si hoy pase y ya esta lista ya le estan dando el color de un mercado soriana jeje,pero esperemos ke si tenga cines kedaria muy bien y la unica construccion ke dejaron ya la rentan esperemos ke entren mas tiendas,saludos a todos.
Hay fotos?? si alguien se anima a tomarlas, por favor que las postee :D
takerlive November 15th, 2010, 04:33 AM Hay fotos?? si alguien se anima a tomarlas, por favor que las postee :D
de hecho tratare de subir fotos de su avance mañana, a lo mejor mañana valla a sacarle algunas fotos :banana:^^
tmx012080120 November 15th, 2010, 07:57 AM :cheers::cheers::cheers: ps si ya lleva algo de avanse pero ps todavia esta medio raro porke destruyeron las paredes de una de las bodegas solo dejaron las bases y el techo y otra sigue intacta y todavia hay unas zonas del terreno donde no han echo nada y ps ya estan aplanado la tierra para unir la tienda con la carretera:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 November 15th, 2010, 08:08 AM http://img541.imageshack.us/img541/2466/dibujome.jpg (http://img541.imageshack.us/i/dibujome.jpg/)
naroba2007 November 15th, 2010, 03:59 PM Saludos cordiales a todos.
Alguien me pordria decir que centro comercial abrira en Salina Cruz?
takerlive November 15th, 2010, 04:19 PM Saludos cordiales a todos.
Alguien me pordria decir que centro comercial abrira en Salina Cruz?
amigo pues hasta ahorita no hay ni una informacion sobre eso pero segun tengo entendido abriran un soriana mercado igual que en juchitan solo que en salinacruz solo sera la pura tienda
naroba2007 November 15th, 2010, 04:49 PM amigo pues hasta ahorita no hay ni una informacion sobre eso pero segun tengo entendido abriran un soriana mercado igual que en juchitan solo que en salinacruz solo sera la pura tienda
Gracias por reponder,
Tengo entendido que Chedraui va a construir un centro comercial en salinas, pero parece que Soriana le esta comiendo el mandado con esas aperturas
tmx012080120 November 15th, 2010, 11:00 PM Gracias por reponder,
Tengo entendido que Chedraui va a construir un centro comercial en salinas, pero parece que Soriana le esta comiendo el mandado con esas aperturas
ps algun centro en salinacruz mmm ps asta aorita formalmente no se sabe de ni uno eso lo de soriana en salinas ps kien save o ke fuentes fueron? ade ser por que por lo regular cualquier negocio que llega a juchitan lo hace psteriormente al puerto de salina cruz y ps recordemos que cuando apenas se estava dando aconocer las radios la llegada de soriana tambien mensionaban que chedraui tenia la intencion de entrar a esta ciudad esperemos y psteriormente lo haga
noel97 November 16th, 2010, 04:48 AM puezzzz les informo k el cooppel k parese k ivan a poner en matias ya no se ra coppel si no lagun otra tienda por k la estan pintande de rojo al guine sabe k tienda la pintan de rojo saludos
tmx012080120 November 16th, 2010, 08:39 PM puezzzz les informo k el cooppel k parese k ivan a poner en matias ya no se ra coppel si no lagun otra tienda por k la estan pintande de rojo al guine sabe k tienda la pintan de rojo saludos
ammm ps no sabria decirte alomejor si subes las fotos ya te diriamos ideas xD
y ke mal ke no dicidiera coppel entrar:ohno:
saludos:cheers::cheers:
noel97 November 17th, 2010, 04:38 AM ok tratare de subir fotos bye saludos
takerlive November 17th, 2010, 09:55 PM puezzzz les informo k el cooppel k parese k ivan a poner en matias ya no se ra coppel si no lagun otra tienda por k la estan pintande de rojo al guine sabe k tienda la pintan de rojo saludos
ps amigo no tengo idea de q tienda se pinte de rojo a alomejor sea un modatelas que ps es de color rojo
tmx012080120 November 18th, 2010, 06:52 AM puras malas noticias
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
tmx012080120 November 18th, 2010, 06:54 AM http://img100.imageshack.us/img100/3927/blokean.jpg (http://img100.imageshack.us/i/blokean.jpg/)
tmx012080120 November 18th, 2010, 06:55 AM http://img217.imageshack.us/img217/4295/42455778.jpg (http://img217.imageshack.us/i/42455778.jpg/)
tmx012080120 November 18th, 2010, 06:56 AM http://img530.imageshack.us/img530/5610/30091868.jpg (http://img530.imageshack.us/i/30091868.jpg/)
tmx012080120 November 18th, 2010, 06:59 AM http://img338.imageshack.us/img338/2973/27318968.jpg (http://img338.imageshack.us/i/27318968.jpg/)
jushiteko November 19th, 2010, 12:33 AM hola amigos del foro. lo del coppel en matias romero no se pondra y no se k tienda sera alomejor sera una tienda de muebles matias esta chiko para k pongan coppel almenos un coppel canada. en juchitan lo del soriana hoy pase y la tienda ya esta lista falta algunos detalles y les pregunte alos albañiles si va a traer cine y me dijeron k mas adelante x el momente creo k se va habrir la tienda k sera SORIANA MERCADO. y salina cruz no hay ninguna plaza comercial solamnte es un rumor k entrara soriana mercado pero la pura tienda sin nada de nada y en juchitan si sera una plaza pero mas adelante.
leolauren November 19th, 2010, 01:03 AM UNA VERDADERA LASTIMA LA FORMA EN QUE ACTUAN NUESTROS PAISANOS, EN QUERER RESOLVER LOS PROBLEMAS BLOQUEANDO Y CAUSANDOLE DAÑO A TERCEROS, PERO ESO NO SOLO OCURRE EN JUCHITAN, EN OAXACA ES LO MISMO, DE LOS 7 DIAS DE LA SEMANA 4 DIAS HAY BLOQUEOS, TOMA DE OFICINAS Y DE NEGOCIOS, LA GENTE YA ESTA MUY MALACOSTUMBRADA, PERO QUE SE LE PUEDE HACER, TODOS LOS DE ESOS GRUPOS POLITICOS HACEN LO QUE SEA CON TAL DE GANAR ADEPTOS Y NO PERDER SUS INTERESES PARTICULARES, DE PODER Y ECONOMICOS..... LASTIMA DE MI JUCHITAN.....
tmx012080120 November 19th, 2010, 07:11 AM UNA VERDADERA LASTIMA LA FORMA EN QUE ACTUAN NUESTROS PAISANOS, EN QUERER RESOLVER LOS PROBLEMAS BLOQUEANDO Y CAUSANDOLE DAÑO A TERCEROS, PERO ESO NO SOLO OCURRE EN JUCHITAN, EN OAXACA ES LO MISMO, DE LOS 7 DIAS DE LA SEMANA 4 DIAS HAY BLOQUEOS, TOMA DE OFICINAS Y DE NEGOCIOS, LA GENTE YA ESTA MUY MALACOSTUMBRADA, PERO QUE SE LE PUEDE HACER, TODOS LOS DE ESOS GRUPOS POLITICOS HACEN LO QUE SEA CON TAL DE GANAR ADEPTOS Y NO PERDER SUS INTERESES PARTICULARES, DE PODER Y ECONOMICOS..... LASTIMA DE MI JUCHITAN.....
si lamentablemente asi es amigo pero esperemos que poco apoco la gente se valla dando cuenta que los lideres de estos movimientos nadamas ven por sus intereses, no estoy encontra de las manifestaciones las personas tienen ese derecho simpre no afecten a terceros y peor aun si nadamas son por intereses de la perrada de politicos, afortunadamente mucha gente ya se dio cuenta de esto y organisaciones como estas ya no tienen mucho poder como lo tenian antes
tmx012080120 November 19th, 2010, 07:14 AM hola amigos del foro. lo del coppel en matias romero no se pondra y no se k tienda sera alomejor sera una tienda de muebles matias esta chiko para k pongan coppel almenos un coppel canada. en juchitan lo del soriana hoy pase y la tienda ya esta lista falta algunos detalles y les pregunte alos albañiles si va a traer cine y me dijeron k mas adelante x el momente creo k se va habrir la tienda k sera SORIANA MERCADO. y salina cruz no hay ninguna plaza comercial solamnte es un rumor k entrara soriana mercado pero la pura tienda sin nada de nada y en juchitan si sera una plaza pero mas adelante.
ps ke bueno ke te ayas atrevido a apreguntar alos trabajadores ps es mas ke ovio ke el mercado soriana funcionara antes de lo ke terminen todo lo ke segun sera un pequeña plaza aver como keda saludos
tmx012080120 November 19th, 2010, 07:26 AM http://img441.imageshack.us/img441/1301/dibujoivy.jpg (http://img441.imageshack.us/i/dibujoivy.jpg/)
tmx012080120 November 19th, 2010, 07:47 AM rayos ni bien la abren y ya esta amenazada
http://img819.imageshack.us/img819/3286/dibujoams.jpg (http://img819.imageshack.us/i/dibujoams.jpg/)
tmx012080120 November 19th, 2010, 07:59 AM totalmente deacuerdo:applause::applause::applause::applause:
http://img59.imageshack.us/img59/2406/dibujoekv.jpg (http://img59.imageshack.us/i/dibujoekv.jpg/)
tmx012080120 November 20th, 2010, 03:37 AM :applause::applause::applause::applause:
http://img530.imageshack.us/img530/431/dibujobi.jpg (http://img530.imageshack.us/i/dibujobi.jpg/)
ROMAOR November 20th, 2010, 05:02 PM HOLA COMO ESTAN
COMO ESTA EL AVANCE DE SORIANA, CUANDO ES LA INAUGURACION
ADEMAS YA SE INAUGURO EL PARQUE Y CASA DE LA CULTURA
SALUDOS
tmx012080120 November 20th, 2010, 07:54 PM HOLA COMO ESTAN
COMO ESTA EL AVANCE DE SORIANA, CUANDO ES LA INAUGURACION
ADEMAS YA SE INAUGURO EL PARQUE Y CASA DE LA CULTURA
SALUDOS
ps aoerita yo no ando en la ciudad pero ps asta donde yo se el paeque y la casa de la cultura toadavia no se inaguran nadamas estan esperando ke el gobernador se digne a ir ya ke la ves pasado los dejo plantados xD:nuts::nuts: y ps lo de soriana todod parece ser ke el 15 de diciembre estara lista la tienda:cheers::cheers::cheers: la verdad la semana pasada ke pase por ahi amm ps no me gusto muxho komo iva pero ps espero ya haiga mejorado aver si alguien puede apoyar kon unas fotos:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 November 21st, 2010, 12:49 AM ps algunas images de la central camionera o tambien conocida como la de
2da clase ps la verdad ahi va muy bien le dieron diferente diseño a las tipikas centrales camioneras ke hace el gobierno :cheers::cheers::cheers:
http://img823.imageshack.us/img823/7971/75310165820860124516100.jpg (http://img823.imageshack.us/i/75310165820860124516100.jpg/)
tmx012080120 November 21st, 2010, 12:50 AM http://img196.imageshack.us/img196/5181/76456165822420124360100.jpg (http://img196.imageshack.us/i/76456165822420124360100.jpg/)
tmx012080120 November 21st, 2010, 12:52 AM http://img19.imageshack.us/img19/8411/76831165821070124495100.jpg (http://img19.imageshack.us/i/76831165821070124495100.jpg/)
http://img571.imageshack.us/img571/5850/15005916582278345765710.jpg (http://img571.imageshack.us/i/15005916582278345765710.jpg/)
takerlive November 21st, 2010, 01:49 AM ps ke bueno ke te ayas atrevido a apreguntar alos trabajadores ps es mas ke ovio ke el mercado soriana funcionara antes de lo ke terminen todo lo ke segun sera un pequeña plaza aver como keda saludos
bueno pues yo no queria adelantar informacion hasta estar 100% seguro de q fuera verdad pero ya no aguanto y lo dire xD bueno ps segun me dijo una persona que estara en el cabildo del presidente electo el cine sera ....cinepolis pero que pues abrira despues y que segun el primero que queria entrar antes de soriana pues si era sams club solo que ps le dijeron que se esperara y que chedraui = queria entrar pero le dijeron que el otro año que segun lo mas factible para ahorita era un soriana :S pero aun asi para mi seria una gran imvercion lo de chedraui y sams club y ps lo de cinepolis yo no lo queria decir sin confirmarlo pero pues yo ya queria decirlo xD ojala y sea cierto pero talves se equivoco y dijo cinepolis en lugar de mmcinemas o algo asi pero henry definitivamente no sera
tmx012080120 November 21st, 2010, 08:48 PM bueno pues yo no queria adelantar informacion hasta estar 100% seguro de q fuera verdad pero ya no aguanto y lo dire xD bueno ps segun me dijo una persona que estara en el cabildo del presidente electo el cine sera ....cinepolis pero que pues abrira despues y que segun el primero que queria entrar antes de soriana pues si era sams club solo que ps le dijeron que se esperara y que chedraui = queria entrar pero le dijeron que el otro año que segun lo mas factible para ahorita era un soriana :S pero aun asi para mi seria una gran imvercion lo de chedraui y sams club y ps lo de cinepolis yo no lo queria decir sin confirmarlo pero pues yo ya queria decirlo xD ojala y sea cierto pero talves se equivoco y dijo cinepolis en lugar de mmcinemas o algo asi pero henry definitivamente no sera
ke bueno ke ya no te aguantastes las ganas:nuts::nuts: para asi aver si nosotros enconntramos algun tipo de informacion al respecto jejeje
ps lo del cine esperemos y si se pueda ya que hacen faltas unos muy buenos cines no komo los dos ke actualmente existen:ohno: lo del sams club ps es una info ke se empeso a manejar desde hace muxho tiempo no entiendo la parte porke le abran dixho ke se esperara y lo de chedraui recordemos que tambien algunas estaciones de radio ya lo habian comentado ke se esperava ke el otro año entrara chedraui wuauo ke xhido esperemos se concrete todo esto:cheers::cheers::cheers::cheers:
leolauren November 22nd, 2010, 05:23 PM SALUDOS....APENAS HACE DOS DIAS FUI A JUCHITAN DESDE HACE MESES, Y OBSERVE QUE LA CONSTRUCCION DEL SORIANA MERCADO ESTA BIEN AVANZADA, ESTA SUPER ENORME, AL MENOS EL ESPACIO TOTAL DEL TERRENO, LA TIENDA ESTA POCO MAS GRANDECITA QUE EL AURRERA SIN CONTAR TODO EL AREA TECHADA QUE ES MUCHISIMA, NO ME PUDE IMAGINAR QUE TODO ENTRARIA EN ESE ESPACIO TAN GRANDE, SE VE MUY BIEN, Y COMO NECESITABA COMPRAR ALGUNAS COSAS ENTRE AL AURRERA Y ME SORPRENDI DE LOS PRECIOS TAN BAJOS QUE TIENEN EN EL AREA DE ELECTRONICA, LINEA BLANCA Y MUEBLES, Y SOLO POR COMPRARAR AYER FUI A UN AURRERA DE AQUI DE OAXACA Y HAY UNA DIFERENCIA ENORME EN LOS PRECIOS (MUCHO MAS BAJOS EN JUCHITAN), ME SUPONGO QUE LOS BAJARON POR LA ENTRADA EN OPERACIONES DE LA NUEVA TIENDA SORIANA COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA PARA NO PERDER CLIENTES... Y ESO ES BUENO PORQUE ASI LA COMPETENCIA SERA MAS JUSTA Y LOS PRECIOS SE ABARATAN UN POCO...... OJALA Y SE CONCRETEN MAS PROYECTOS....
tmx012080120 November 23rd, 2010, 05:24 AM http://img9.imageshack.us/img9/5966/dibujoaid.jpg (http://img9.imageshack.us/i/dibujoaid.jpg/)
Ivan Castillo Najera November 23rd, 2010, 09:05 PM SALUDOS....APENAS HACE DOS DIAS FUI A JUCHITAN DESDE HACE MESES, Y OBSERVE QUE LA CONSTRUCCION DEL SORIANA MERCADO ESTA BIEN AVANZADA, ESTA SUPER ENORME, AL MENOS EL ESPACIO TOTAL DEL TERRENO, LA TIENDA ESTA POCO MAS GRANDECITA QUE EL AURRERA SIN CONTAR TODO EL AREA TECHADA QUE ES MUCHISIMA, NO ME PUDE IMAGINAR QUE TODO ENTRARIA EN ESE ESPACIO TAN GRANDE, SE VE MUY BIEN, Y COMO NECESITABA COMPRAR ALGUNAS COSAS ENTRE AL AURRERA Y ME SORPRENDI DE LOS PRECIOS TAN BAJOS QUE TIENEN EN EL AREA DE ELECTRONICA, LINEA BLANCA Y MUEBLES, Y SOLO POR COMPRARAR AYER FUI A UN AURRERA DE AQUI DE OAXACA Y HAY UNA DIFERENCIA ENORME EN LOS PRECIOS (MUCHO MAS BAJOS EN JUCHITAN), ME SUPONGO QUE LOS BAJARON POR LA ENTRADA EN OPERACIONES DE LA NUEVA TIENDA SORIANA COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA PARA NO PERDER CLIENTES... Y ESO ES BUENO PORQUE ASI LA COMPETENCIA SERA MAS JUSTA Y LOS PRECIOS SE ABARATAN UN POCO...... OJALA Y SE CONCRETEN MAS PROYECTOS....
Eso suele pasar en las capitales de Estado o ciudades con mayor poder adquisitivo cuando los precios son ma caros que en ciudades con menor poblacion etc aqui en comun que cosas cuesten mas en Veracruz o Puebla que en Tehuacan u Orizaba pero es normal regularmente cuando bajan los precios por la competencia es una vez que ya se abrio la otra tienda no antes sino no tendrian ganancia si no ma suna perdida bruta y de utilidad pero esta bien que proximamente les lelgue Soriana la segunda del Estado ehh bien por ello:banana::banana::banana:
azh November 23rd, 2010, 11:41 PM Eso suele pasar en las capitales de Estado o ciudades con mayor poder adquisitivo cuando los precios son ma caros que en ciudades con menor poblacion etc aqui en comun que cosas cuesten mas en Veracruz o Puebla que en Tehuacan u Orizaba pero es normal regularmente cuando bajan los precios por la competencia es una vez que ya se abrio la otra tienda no antes sino no tendrian ganancia si no ma suna perdida bruta y de utilidad pero esta bien que proximamente les lelgue Soriana la segunda del Estado ehh bien por ello:banana::banana::banana:
^^ el cambio de precios es dependiendo de la demanda de la poblacion y la clase de producto, algunos los encuentras al mismo precio aqui y en china, otros como mencionas mas baratos y otros mas caros, quien sabe a lo mejor en Juchintan no hay competencia en muebleria y demas.
Ivan Castillo Najera November 24th, 2010, 12:36 AM ^^ el cambio de precios es dependiendo de la demanda de la poblacion y la clase de producto, algunos los encuentras al mismo precio aqui y en china, otros como mencionas mas baratos y otros mas caros, quien sabe a lo mejor en Juchintan no hay competencia en muebleria y demas.
Tienes razon pero tambien no vas a encontrar los mismos precios en Oaxaca como en Juchitan no solo por demanda sino por el producto interno de la ciudad y en Juchitan solo recuerdo del coppel todavia falta mucho comercio que entre a esta hermosa ciudad pero pues mientras llegue soriana es cuando habra mayor competencia entre tiendas disminucion de precios y el cliente de las ciudades salen ganando
beto reynoso November 24th, 2010, 04:43 AM Oaxaca, último lugar en acceso y uso de servicios financieros
Registra la entidad una reducida cifra de tarjetahabientes: Condusef
Humberto TORRES R.
19/11/2010, 02:11:20 AM
Oaxaca se ubica en los últimos lugares de acceso y uso de los servicios financieros, pues según los indicadores 93% de los municipios no cuenta con sucursales bancarias y en las poblaciones donde existen es reducida su cantidad considerando la cantidad de habitantes.
El concepto que engloba el acceso y uso de los servicios financieros se denomina Inclusión Financiera y se mide por indicadores establecidos por el Banco Mundial, destacó Octavio Farías Gómez, delegado de Condusef.
Los indicadores de acceso a los servicios financieros miden la cantidad de sucursales, cajeros automáticos, y terminales de puntos de venta (TPV). Tiendas o negocios donde se puede pagar con tarjeta de crédito, por cada mil kilómetros cuadrados.
Los indicadores de uso de servicios financieros miden la cantidad de captación de ahorros y tarjetas de crédito, por cada 1000 habitantes adultos. Los datos sobre estos aspectos constan en “El Reporte de Inclusión Financiera I” Diciembre 2009, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Mientras el promedio nacional de tarjetas de crédito por cada mil mexicanos adultos es de 349, en nuestra entidad el promedio es de 58 por cada mil oaxaqueños adultos.
Oaxaca en tarjetas de crédito ocupa el último lugar, pues ningún otro estado de la República tiene cifra tan reducida de tarjetahabientes, sólo 142 mil 332 de los cuales 90% se concentran en los siguientes en seis municipios:
En Oaxaca de Juárez hay 88 mil 275 tarjetahabientes; en Tuxtepec 13 mil 938; en Matías 9 mil 907; en Salina Cruz 7 mil 462; en Juchitán 5 mil 516 y en Huajuapan 2 mil 257, para un total de 127 mil 355 usuarios.
Indicó que para efectos de comparación, Chiapas cuenta con 2.9 millones de habitantes adultos, el indicador para tarjetas de crédito señala 116% por cada mil chiapanecos, es decir, 346 mil 420 tarjetahabientes, y en Tuxtla Gutiérrez, 109 mil 158 de sus habitantes tienen tarjetas de crédito, y en la capital de Oaxaca, 88 mil 275.
Por lo que corresponde a los indicadores de acceso a los servicios financieros, éste se refiere a la existencia de canales de provisión de servicios financieros disponibles para la población, a saber: sucursales, cajeros automáticos y TPV.
En Oaxaca 93% de los municipios no cuenta con sucursales bancarias y desde el punto de vista demográfico, los índices son los siguientes: por cada 10 mil mexicanos la cantidad de sucursales bancarias es 1.37 y por cada 10 mil oaxaqueños la cantidad de sucursales bancarias es de 0.70.
Para que se tenga una idea de la escasez de sucursales bancarias en términos comparativos la estadística sobre el asunto es que en España por cada 10 000 españoles hay 4 sucursales bancarias, apuntó.
“Que en la ciudad de Oaxaca en ciertos días “pico” se vean filas de usuarios hasta alrededor de 100 metros, fuera de las sucursales bancarias, es muestra evidente del reducido acceso a los servicios financieros en el sentido de insuficiencia de canales de provisión de servicios financieros disponibles para la población”, indicó.
Número de plásticos
142,332 tarjetas de crédito en la entidad
88,275 Oaxaca de Juárez
13,938 Tuxtepec
9,907 Matías Romero
7,462 Salina Cruz
5,516 Juchitán
2,257 Huajuapan
tmx012080120 November 24th, 2010, 05:50 AM http://img842.imageshack.us/img842/6708/dibujodry.jpg (http://img842.imageshack.us/i/dibujodry.jpg/)
tmx012080120 November 24th, 2010, 06:32 AM http://img831.imageshack.us/img831/3553/dibujoghc.jpg (http://img831.imageshack.us/i/dibujoghc.jpg/)
evil666 November 24th, 2010, 05:01 PM bueno pues yo no queria adelantar informacion hasta estar 100% seguro de q fuera verdad pero ya no aguanto y lo dire xD bueno ps segun me dijo una persona que estara en el cabildo del presidente electo el cine sera ....cinepolis pero que pues abrira despues y que segun el primero que queria entrar antes de soriana pues si era sams club solo que ps le dijeron que se esperara y que chedraui = queria entrar pero le dijeron que el otro año que segun lo mas factible para ahorita era un soriana :S pero aun asi para mi seria una gran imvercion lo de chedraui y sams club y ps lo de cinepolis yo no lo queria decir sin confirmarlo pero pues yo ya queria decirlo xD ojala y sea cierto pero talves se equivoco y dijo cinepolis en lugar de mmcinemas o algo asi pero henry definitivamente no sera
uuuu ojala y todod se hiciera realidad pero con el diske doctor reyna,pues ayer ya se manifesto y pidio ke entraran 50 trabajadores de su sindicato y ahora sale ke pidio ke no contaminen el rio y no se ke jalada pero todo el mundo sabe a ke fue a hacer presion para ke le suelten una lana,lastima por ke juchitan es asi jejeje,saludos a todos.
leolauren November 24th, 2010, 09:51 PM PUES ESA ACCION DE PARTE DEL EXPRESIDENTE MUNICIPAL ERA DE ESPERARSE, COMO SIEMPRE ESE TIPO SE QUIERE HACER RICO SIN QUE LE CUESTE TRABAJO COMO LO HIZO DURANTE SU TRIENIO, SI RECORDAMOS FUE CUANDO EL ERA PRESI MUNICIPAL QUE SE INAUGURO AURRERA Y SI QUE LE SACO UNA BUENA LANOTA, AHORA SE QUIERE PONER LA CAPA DE HEROE SOCIAL SEGUN SOLICITANDO TRABAJO PARA 50 PERSONAS QUE NO MAS POR PURA CONVENIENCIA Y SIN LA PREPARACION QUIEREN TRABAJAR, ASI COMO SI NADA, SIN RECLUTAMIENTO NI SELECCION, SI MESES ANTES SE PERIFONEO Y RADIO QUE SOLICITABAN PERSONAL PARA ENTREVISTAS Y EXAMEN PARA LABORAR PERO COMO ESTOS NO SON TONTITOS (X Q IGUAL SABIAN QUE NO LOS CONTRATABAN X SELECCION) PIDEN AHORA A UN DISQUE LUCHADOR SOCIAL SU AYUDA AUNQUE LA VERDAD TODO LO QUE HAY DETRAS DE ESTO ES DINERO DINERO Y MAS DINERO, HASTA LA EXCUSA DE PEDIR LOS PLANOS Y ESCRITURAS PA VER SI SON LEGITIMAS ESAS SON EN SERIO PENDE..... DE ESTE TIPO.. PERO BUENO, LASTIMA DE MI PUEBLO LLENO DE GENTE IGNORANTE Y MANIPULABLE (TRISTE PERO ES VERDAD) PORQUE POR ESTE TIPO DE GENTE ESTOS CABRONES ESTAN EN EL PODER.....
tmx012080120 November 25th, 2010, 06:02 AM PUES ESA ACCION DE PARTE DEL EXPRESIDENTE MUNICIPAL ERA DE ESPERARSE, COMO SIEMPRE ESE TIPO SE QUIERE HACER RICO SIN QUE LE CUESTE TRABAJO COMO LO HIZO DURANTE SU TRIENIO, SI RECORDAMOS FUE CUANDO EL ERA PRESI MUNICIPAL QUE SE INAUGURO AURRERA Y SI QUE LE SACO UNA BUENA LANOTA, AHORA SE QUIERE PONER LA CAPA DE HEROE SOCIAL SEGUN SOLICITANDO TRABAJO PARA 50 PERSONAS QUE NO MAS POR PURA CONVENIENCIA Y SIN LA PREPARACION QUIEREN TRABAJAR, ASI COMO SI NADA, SIN RECLUTAMIENTO NI SELECCION, SI MESES ANTES SE PERIFONEO Y RADIO QUE SOLICITABAN PERSONAL PARA ENTREVISTAS Y EXAMEN PARA LABORAR PERO COMO ESTOS NO SON TONTITOS (X Q IGUAL SABIAN QUE NO LOS CONTRATABAN X SELECCION) PIDEN AHORA A UN DISQUE LUCHADOR SOCIAL SU AYUDA AUNQUE LA VERDAD TODO LO QUE HAY DETRAS DE ESTO ES DINERO DINERO Y MAS DINERO, HASTA LA EXCUSA DE PEDIR LOS PLANOS Y ESCRITURAS PA VER SI SON LEGITIMAS ESAS SON EN SERIO PENDE..... DE ESTE TIPO.. PERO BUENO, LASTIMA DE MI PUEBLO LLENO DE GENTE IGNORANTE Y MANIPULABLE (TRISTE PERO ES VERDAD) PORQUE POR ESTE TIPO DE GENTE ESTOS CABRONES ESTAN EN EL PODER.....
como me puede enputar este tipos de personas el amigo leolauren tiene mucha razon ke no es posible ke por sus huevos kiera meter a 50 personas sin ke pasen por el metodo de seleccion lastima ke la gente se deje manipular :bash::bash::bash::bash::bash:
tmx012080120 November 25th, 2010, 06:22 AM ps aki esta la info ke le comentavamos salio en el periodoco el sur
y de una ves se aprobecha de ver la foto del avanse de soriana ya ke nadie a apoyado kon fotos yo no estoy en la ciudad lastima
tmx012080120 November 25th, 2010, 06:26 AM http://img253.imageshack.us/img253/452/dibujoji.jpg (http://img253.imageshack.us/i/dibujoji.jpg/)
tmx012080120 November 25th, 2010, 06:34 AM :ohno::ohno::ohno::bash::bash::bash:
http://img197.imageshack.us/img197/5884/dibujoyb0.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dibujoyb0.jpg/)
tmx012080120 November 25th, 2010, 06:51 AM en esto estoy totalmente deacuerdo
http://img684.imageshack.us/img684/754/dibujoihn.jpg (http://img684.imageshack.us/i/dibujoihn.jpg/)
tmx012080120 November 25th, 2010, 07:01 AM http://img14.imageshack.us/img14/8969/dibujolkqa.jpg (http://img14.imageshack.us/i/dibujolkqa.jpg/)
leolauren November 25th, 2010, 10:23 PM BUENO AQUI CON ALGUNOS NUMEROS...
COMO RECORDARAN HACE NO MUCHO TIEMPO SE REALIZO EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010, HOY 25 DE NOVIEMBRE SE DIERON LOS PRIMEROS RESULTADOS, HABITANTES A NIVEL NACIONAL, A NIVEL ESTATAL Y ZONAS METROPOLITANAS DEL PAIS....
NUMERALIA:
EN MEXICO YA SOMO: 112, 322, 767 MEXICANOS Y MEXICANAS.
EN EL ESTADO DE OAXACA SOMO: 3, 801, 871 OAXAQUEÑOS Y OAXAQUEÑAS.
EN LA ZONA METROPOLITANA DE TEHUATEPEC
(QUE SE INTEGRA POR LOS MUNICIPIOS DE TEHUANTEPEC,
SAN BLAS ATEMPA Y SALINA CRUZ) SON: 161, 343 HABITANTES.
.-.- EN RELACION CON EL CONTEO 2005 LA ZONA METROPOLITANA DE TEHUANTEPEC TENIA: 150 281 HABITANTES LO QUE NOS INDICA QUE CRECIO EN POBLACON EN UN LAPSO DE 5 AÑOS EN: 11, 062 HABITANTES (ENTRE LOS TRES MUNICIPIOS, MUY POCO NO CREEN).
NOTA: JUCHITAN NO TIENE ZONA METROPOLITANA (SEGUN EL INEGI) POR ESO NO APARECE EN ALGUNA. ESPEREMOS A VER LOS RESULTADOS POR MUNICIPIO QUE SE PUBLICAN EN DICIEMBRE PARA DARNOS CUENTA DE CUANTO HA CRECIDO EN POBLACION NUESTRA CIUDAD DE JUCHITAN....
noel97 November 26th, 2010, 03:50 AM bueno pues kai disiendoles k me ekivok disiendoles k el koppel ya yo iba ser koppel per osi ba aser por ya la estan pintando de blanco,azul y amarillo como es el de un koppel predon por ekivokarme jejej y k chido esta kedando el soriana de juchitna ojala y lleguen mas inverciones para el itsmo bueno saludos
tmx012080120 November 26th, 2010, 07:56 AM bueno pues kai disiendoles k me ekivok disiendoles k el koppel ya yo iba ser koppel per osi ba aser por ya la estan pintando de blanco,azul y amarillo como es el de un koppel predon por ekivokarme jejej y k chido esta kedando el soriana de juchitna ojala y lleguen mas inverciones para el itsmo bueno saludos
woua ke padre compañero keremos fotos ya no los havias prometido donde estan esas fotos?:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 November 26th, 2010, 07:57 AM BUENO AQUI CON ALGUNOS NUMEROS...
COMO RECORDARAN HACE NO MUCHO TIEMPO SE REALIZO EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA 2010, HOY 25 DE NOVIEMBRE SE DIERON LOS PRIMEROS RESULTADOS, HABITANTES A NIVEL NACIONAL, A NIVEL ESTATAL Y ZONAS METROPOLITANAS DEL PAIS....
NUMERALIA:
EN MEXICO YA SOMO: 112, 322, 767 MEXICANOS Y MEXICANAS.
EN EL ESTADO DE OAXACA SOMO: 3, 801, 871 OAXAQUEÑOS Y OAXAQUEÑAS.
EN LA ZONA METROPOLITANA DE TEHUATEPEC
(QUE SE INTEGRA POR LOS MUNICIPIOS DE TEHUANTEPEC,
SAN BLAS ATEMPA Y SALINA CRUZ) SON: 161, 343 HABITANTES.
.-.- EN RELACION CON EL CONTEO 2005 LA ZONA METROPOLITANA DE TEHUANTEPEC TENIA: 150 281 HABITANTES LO QUE NOS INDICA QUE CRECIO EN POBLACON EN UN LAPSO DE 5 AÑOS EN: 11, 062 HABITANTES (ENTRE LOS TRES MUNICIPIOS, MUY POCO NO CREEN).
NOTA: JUCHITAN NO TIENE ZONA METROPOLITANA (SEGUN EL INEGI) POR ESO NO APARECE EN ALGUNA. ESPEREMOS A VER LOS RESULTADOS POR MUNICIPIO QUE SE PUBLICAN EN DICIEMBRE PARA DARNOS CUENTA DE CUANTO HA CRECIDO EN POBLACION NUESTRA CIUDAD DE JUCHITAN....
no pues si fue muy poko lo ke krecieron aver komo le va a juchitan saludos
:cheers::):):)
tmx012080120 November 26th, 2010, 08:43 AM lean el articulo esta muy bueno :bash::bash::bash::bash:
http://img715.imageshack.us/img715/7954/dibujogri.jpg (http://img715.imageshack.us/i/dibujogri.jpg/)
takerlive November 26th, 2010, 07:31 PM lean el articulo esta muy bueno :bash::bash::bash::bash:
http://img715.imageshack.us/img715/7954/dibujogri.jpg (http://img715.imageshack.us/i/dibujogri.jpg/)
tiene toda la razon esa nota ya que por la cocei se han ido muchas empresas y otras les da miedo entrar por los problemas que genera esta disque agrupacion, lo lamentable es que para que la ciudad progrese tiene que desaparecer y eso la verdad lo veo muy dificil, y la verdad es que si esta disque agrupacion no existiera juchitan fuera la ciudad con mas progreso de todo oaxaca ya que pues se encuentra en un punto estrategico para el comercio en fin esperemos haber que pasa con lo de soriana si no es que el mero dia de la inauguracion vallan a bloquear por que no dejaron que entraran sus 50 trabajadadores:ohno::ohno: como me enojan estos tipos en especial el disque doctor reyna solo busca sus propios fines, juchitan en estos momentos esta pasando por uno de sus peores ya que el presidente que tenemos es el mas corrupto en toda la historia de juchitan y luego estas organisaciones que no dejan que progresen esperemos que el proximo presidente no se igual y que trate de elevar tansiquiera un poco la dignidad de mi bella ciudad que mucha falta le hace, ojala y civilise a toda la ciudad, ahorita para juchitan se tienen muchos proyectos tanto comerciales como sociales pero si siguen estos problemas pues van a ahullentar a la invercion espero y esto algun dia termine
ROMAOR November 26th, 2010, 07:55 PM tiene toda la razon esa nota ya que por la cocei se han ido muchas empresas y otras les da miedo entrar por los problemas que genera esta disque agrupacion, lo lamentable es que para que la ciudad progrese tiene que desaparecer y eso la verdad lo veo muy dificil, y la verdad es que si esta disque agrupacion no existiera juchitan fuera la ciudad con mas progreso de todo oaxaca ya que pues se encuentra en un punto estrategico para el comercio en fin esperemos haber que pasa con lo de soriana si no es que el mero dia de la inauguracion vallan a bloquear por que no dejaron que entraran sus 50 trabajadadores:ohno::ohno: como me enojan estos tipos en especial el disque doctor reyna solo busca sus propios fines, juchitan en estos momentos esta pasando por uno de sus peores ya que el presidente que tenemos es el mas corrupto en toda la historia de juchitan y luego estas organisaciones que no dejan que progresen esperemos que el proximo presidente no se igual y que trate de elevar tansiquiera un poco la dignidad de mi bella ciudad que mucha falta le hace, ojala y civilise a toda la ciudad, ahorita para juchitan se tienen muchos proyectos tanto comerciales como sociales pero si siguen estos problemas pues van a ahullentar a la invercion espero y esto algun dia termine
MUY BIEN POR EL ANUNCIO ESPEREMOS QUE TODO ESTO SE ACABE PARA QUE JUCHITAN SEA OTRA CIUDAD MUY PREGRESISTA Y EL NUEVO PRESIDENTE SAQUE ADELANTE A LA CIUDAD.
ME ACUERDO HACIENDO HISTORIA TAMBIEN QUE TENIAMOS SEARS Y SE FUE DE LA CIUDAD
PARA ESTAR EN CONTACTO CON EL PROXIMO PRESIDENTE SE ENCUENTRA EN FACEBOOK Y AHI EMVIARLE LOS COMENTARIOS DE APOYO Y QUE RESURGA DE NUEVO LA CIUDAD COMO CENTRO COMERCIAL DEL ISTMO
SALUDOS
SALUDOS
noel97 November 26th, 2010, 11:33 PM woua ke padre compañero keremos fotos ya no los havias prometido donde estan esas fotos?:cheers::cheers::cheers:
ok yo intentare esk kada k biy al centro se me olvida mi cle
pero ya tomare y las subire ki sa para el lunes o martes
TochtépetlCity November 27th, 2010, 04:49 AM http://img140.imageshack.us/img140/3442/resultadopreliminarineg.png (http://img140.imageshack.us/i/resultadopreliminarineg.png/)
Fuente: http://www.inegi.org.mx/sistemas/TabuladosBasicos/preliminares2010.aspx
takerlive November 27th, 2010, 06:05 PM http://img140.imageshack.us/img140/3442/resultadopreliminarineg.png (http://img140.imageshack.us/i/resultadopreliminarineg.png/)
valla que si crecio la poblacion de juchitan y de tuxtepec lamanetablemente en matias disminuyo su poblacion si sigue asi veo muy dificil la instalacion de un mi bodega o un super che o algo por el estilo pero como son resultados premilinares esperemos que no sea asi y que por lo menos aya ahumentado un poco la poblacion
tmx012080120 November 28th, 2010, 04:46 AM http://img132.imageshack.us/img132/9328/dibujopqu.jpg (http://img132.imageshack.us/i/dibujopqu.jpg/)
panchiito November 28th, 2010, 05:03 AM http://img140.imageshack.us/img140/3442/resultadopreliminarineg.png (http://img140.imageshack.us/i/resultadopreliminarineg.png/)
¿a que se debe que la capital disminuyo su población? se me hace raro sobre todo por el crecimiento que tuvieron otros municipios como Juchitan.
por cierto muy bonita su ciudad.
Saludos desde Sonora.
Alex-ls November 28th, 2010, 05:03 AM Que tal compañeros Juchitecos, Como va la construcción de Soriana? ya saben cuando es la ignauración? si pueden por favor muéstrenos unas fotos, para darnos una idea del tamaño de la tienda :D
tmx012080120 November 28th, 2010, 05:17 AM ¿a que se debe que la capital disminuyo su población? se me hace raro sobre todo por el crecimiento que tuvieron otros municipios como Juchitan.
Saludos desde Sonora.
ps kien sabe amigo es muy raro sobretodod porke es la capial del estado
tmx012080120 November 28th, 2010, 05:26 AM Que tal compañeros Juchitecos, Como va la construcción de Soriana? ya saben cuando es la ignauración? si pueden por favor muéstrenos unas fotos, para darnos una idea del tamaño de la tienda :D
ps se inagura el 15 de diciembre no puedo subir fotos porke no estoy en la ciudad aorita pero aka hay una imagen de una parte del soriana mercado ke sako un periodico de una manifestacion
http://img695.imageshack.us/img695/1672/dibujoyuk.jpg (http://img695.imageshack.us/i/dibujoyuk.jpg/)
takerlive November 28th, 2010, 05:38 AM ps se inagura el 15 de diciembre no puedo subir fotos porke no estoy en la ciudad aorita pero aka hay una imagen de una parte del soriana mercado ke sako un periodico de una manifestacion
http://img695.imageshack.us/img695/1672/dibujoyuk.jpg (http://img695.imageshack.us/i/dibujoyuk.jpg/)
de hecho amigo se inaugura el 1 de diciembre asi es este miercoles ya tiene todo ya pusieron todas las letras el poste namas le falta ponerle la parte de arriba (esto fue hoy a las 8:30) ya esta practicamente terminado ya pusieron dos lonas una dice ya abrimos o abrimos no se cual de las dos cosas dice ya que tienen tapada la mitad con una lona blanca y solo se alcansa a leer brimos xD y la otra dice martes esta a precio de mercado eso es lo que pues vi hoy a eso de las 8:30 talvez para mañana ya tengan terminado todo el letrero del poste y solo les falte terminar la carretera que es lo unico que les falta:banana::banana:el primero de diciembre estrenamos soriana y muy pronto mas tardar para marzo del otro año cinepolis:nuts::nuts:
ROMAOR November 28th, 2010, 06:27 AM ¿a que se debe que la capital disminuyo su población? se me hace raro sobre todo por el crecimiento que tuvieron otros municipios como Juchitan.
Saludos desde Sonora.
HOLA BIENBENIDOS Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTE FORO
tmx012080120 November 28th, 2010, 04:35 PM de hecho amigo se inaugura el 1 de diciembre asi es este miercoles ya tiene todo ya pusieron todas las letras el poste namas le falta ponerle la parte de arriba (esto fue hoy a las 8:30) ya esta practicamente terminado ya pusieron dos lonas una dice ya abrimos o abrimos no se cual de las dos cosas dice ya que tienen tapada la mitad con una lona blanca y solo se alcansa a leer brimos xD y la otra dice martes esta a precio de mercado eso es lo que pues vi hoy a eso de las 8:30 talvez para mañana ya tengan terminado todo el letrero del poste y solo les falte terminar la carretera que es lo unico que les falta:banana::banana:el primero de diciembre estrenamos soriana y muy pronto mas tardar para marzo del otro año cinepolis:nuts::nuts:
encesrio ps ke padre :banana::banana::banana:
cuando dices el poste te refieres al espectacular?
y ke tal como esta el soriana kedo bien ? suban fotos y si alguin puede subir fots de la inaguracion seria grandioso espero alguien nos apoye con esas fotos:cheers::cheers:
takerlive November 28th, 2010, 04:49 PM encesrio ps ke padre :banana::banana::banana:
cuando dices el poste te refieres al espectacular?
y ke tal como esta el soriana kedo bien ? suban fotos y si alguin puede subir fots de la inaguracion seria grandioso espero alguien nos apoye con esas fotos:cheers::cheers:
asi es amigo es el espectacular :nuts: es que no recordaba el nombre xD jajaja y si soriana quedo bien el estracionamiento es bajo techo y creo que es el unico que es asi y pues si vien no esta confirmado cinepolis, es el cine mas probable :banana: y la inauguracion tengo entendido pues si es el 1 de diciembre :banana::banana: ya hasta estan pasando con carros anunciando la apertura, solo que no dicen que fecha :nuts: :lol: y en donde estaban las oficinas pintaron un cuadro de blanco que dice se renta, bueno ya queda poco para la apertura y pues espero estar ahy desde la mañana :banana::nuts::lol:
ROMAOR November 28th, 2010, 10:17 PM asi es amigo es el espectacular :nuts: es que no recordaba el nombre xD jajaja y si soriana quedo bien el estracionamiento es bajo techo y creo que es el unico que es asi y pues si vien no esta confirmado cinepolis, es el cine mas probable :banana: y la inauguracion tengo entendido pues si es el 1 de diciembre :banana::banana: ya hasta estan pasando con carros anunciando la apertura, solo que no dicen que fecha :nuts: :lol: y en donde estaban las oficinas pintaron un cuadro de blanco que dice se renta, bueno ya queda poco para la apertura y pues espero estar ahy desde la mañana :banana::nuts::lol:
HOLA ORAAALLEEEEE
APOCO TIENE ESTACIONAMIENTO BAJO TECHO ESO INDICA QUE LA TIENDA ESTA ARRIBA SI TIENES FOTOS FAVOR DE SUBIRLAS AMIGO TAKERLIVE NOS MANTIENES INFORMADO
SALUDOS
takerlive November 28th, 2010, 10:33 PM HOLA ORAAALLEEEEE
APOCO TIENE ESTACIONAMIENTO BAJO TECHO ESO INDICA QUE LA TIENDA ESTA ARRIBA SI TIENES FOTOS FAVOR DE SUBIRLAS AMIGO TAKERLIVE NOS MANTIENES INFORMADO
SALUDOS
jajaja no la tienda no esta arriba esta al raz del suelo solo que el estacionamiento quedo bajo techo ya que los pilares donde esta la tienda se extienden desde la tienda y hasta el estacionamiento:nuts: espero me entiendad jajaja quedo algo asi como la plaza crystal de tuxtla que tiene estacionamiento bajo techo solo que esa es de 2 pisos y la de juchitan pues namas de 1
evil666 November 29th, 2010, 08:52 PM Apoya sociedad juchiteca al Ayuntamiento de no permitir la instalación de puestos en el parque central
Escrito por Administrator
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 18:17
Juchitán.-
La sociedad juchiteca apoya al Cabildo del Ayuntamiento de Juchitán que aprobó no permitir la instalación de puestos ambulantes en el parque central Benito Juárez
, recién remodelado.
Así lo reflejó un sondeo realizado en varios puntos de la ciudad, en el que la ciudadanía dio su opinión sobre la decisión de los regidores del Ayuntamiento de evitar que se invada de puestos semifijos y ambulantes, no sólo el parque central, sino también las calles aledañas a la plaza pública.
Manuel Bartolo Gómez, habitante de la Segunda Sección de la ciudad, dijo que los líderes de los grupos de comerciantes deben de hacer conciencia que el parque es un centro de recreación delas familias, y no un espacio de vendimia.
"Es importante que los comerciantes ambulantes pongan un poquito de su parte para buscar otras zonas para vender, porque el parque se hizo para que las familias y los niños lo disfruten. Lamentablemente durante varios años, los comerciantes han convertido este espacio en un centro de vendimia, han acaparado todo el espacio y muchas veces era hasta imposible caminar por el parque, se generaba mucha basura y no se tenía un parque limpio", expresó.
María del Carmen Santiago, vecina de la Quinta Sección, señaló que sería primordial no sólo no permitir la instalación de puestos en el parque, sino también en las calles aledañas al palacio municipal, sobretodo, las arterias contiguas al parque, para que las familias disfruten mejor este espacio.
Y es que, tras la remodelación del parque central Benito Juárez, el Cabildo en pleno del Ayuntamiento juchiteco acordó no permitir que los comerciantes ambulantes se vuelvan a instalar en esta plaza y así permitir que el público disfrute este espacio.
Los comerciantes habían estado acaparando los espacios del parque central hasta antes de su remodelación, por lo que la sociedad, ahora, opinó que sería primordial buscar la reubicación de éstos.
David Antonio Cortés, habitante de la primera sección, también opinó que sería de suma importancia que los grupos políticos que apoyan a los comerciantes ambulantes, lleguen a un acuerdo de reinstalarse a otra zona, porque al igual que los demás entrevistados, sostuvo que "el parque debe de ser un lugar de entretenimiento tanto de niños, jóvenes y personas adultas, un parque donde las familias puedan pasar un rato agradable”.
Es así, como la ciudadanía juchiteca le dio el respaldo a los regidores del ayuntamiento para tener un parque más limpio y libre de vendedores ambulantes.
evil666 November 29th, 2010, 08:52 PM Movimientos telúricos se resienten en el Istmo
Escrito por Roselia Orozco
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 18:23
*El epicentro fue en La Crucecita
Juchitán.-
Un sismo de 4.5 en la escala “Richter” se registró la tarde de ayer a las 16:13 horas, el cual tuvo su epicentro a 47 kilómetros de la comunidad de La Crucecita, en la Costa
, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
De acuerdo con la dependencia estatal, el movimiento telúrico no causó daños materiales ni pérdidas humanas que lamentar. Refirió que luego de registrar la intensidad del temblor se realizó de inmediato un monitoreo en todas las regiones del estado, cuyas autoridades municipales reportaron sin novedad.
Por su lado, el director de Comunicación Social de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Federico González Valdivieso, informó que luego del sismo se revisaron las 26 plantas de refinación y no hay daños, “Todo está tranquilo, sólo fue el susto que tuvieron los trabajadores pero estamos trabajando con normalidad”, agregó.
Pero los sismos ya no causan gran impacto emocional en los habitantes de los 42 municipios que integran el territorio ístmico, debido a que las intensidades no rebasan la escala de 5 grados y los movimiento telúricos son constantes, a pesar de esta situación es de resaltar que no se cuenta con una cultura de respuesta inmediata por parte de los ciudadanos.
De acuerdo al “Atlas de Riesgo” de Protección Civil Estatal, el Istmo de Tehuantepec es una de las zonas más vulnerables del estado por el impacto constante de fenómenos naturales como sismos, huracanes, inundaciones, sequias, erosiones, etc.
De los seis corredores sísmicos – tectónicos existentes en Oaxaca, el Istmo de Tehuantepec es el número cuatro, catalogado como “Corredor Guevea – Tehuantepec”. Según el organismo, en la región existen sólo cinco eventos reportados en los últimos 200 años de magnitud importante, como el temblor de 1917 que fue de 7.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec.
Aunque el Atlas de Riesgo incluyó en su catálogo de sismos importantes, la que sacudió el estado el 12 de febrero del 2008 con una categoría de seis grados con epicentro en Unión Hidalgo, causando daños a iglesias, mercados, escuelas y viviendas en municipios de Juchitán, Mixtequilla, Tehuantepec y Unión Hidalgo .
evil666 November 29th, 2010, 08:55 PM acciona instala una aerogenrador en la cumbre mundial de cancun
29-11-2010 / 14:20 h
Madrid, 29 nov (EFE).- Acciona Energía, filial del grupo español Acciona, ha instalado un aerogenerador en la ciudad mexicana de Cancún, en la que se celebra desde hoy y durante los próximos doce días la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
En un comunicado, la compañía indicó que esta iniciativa pretende ser "un símbolo" de cómo las energías limpias pueden contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono y a la estabilización del clima en el planeta.
La turbina, que fue inaugurada ayer por el presidente de México, Felipe Calderón, consta de una torre de acero de 80 metros de altura, con palas de 34 metros de longitud y 70 metros de diámetro de rotor, y tiene capacidad para producir electricidad para 2.300 hogares.
Acciona opera en la localidad mexicana de Juchitán de Zaragoza (estado de Oaxaca) el parque eólico Eurus, de 250,5 megavatios (MW), que está integrado por 167 aerogeneradores similares al instalado en Cancún. EFE
tmx012080120 November 30th, 2010, 05:53 AM http://img340.imageshack.us/img340/8644/dibujonxq.jpg (http://img340.imageshack.us/i/dibujonxq.jpg/)
Ivan Castillo Najera November 30th, 2010, 07:59 AM Sorprendente el crecimiento d epoblacion en Juchitan y en sus alrededores a ese paso facilemente pueden llegar a convertirse en la segunda ciudad ma spoblada y segunda zona mas importante del Estado de Oaxaca Felicidades lindisima ciudad
Ivan Castillo Najera November 30th, 2010, 08:00 AM Una pregunta que igual hice a Macuspana ya es oficial que llegue cinepolis a Juchitan o ustedes creen eso?? puede ser mmcinemas o henry o cinemagic seria bien que cuando ya este una info oficial comenten al respecto aunque obvio oajala llegue cinepolis el mejor cine del pais Saludos a Juchitan y esperando el progreso de su hermosa ciudad
tmx012080120 December 1st, 2010, 01:45 AM Sorprendente el crecimiento d epoblacion en Juchitan y en sus alrededores a ese paso facilemente pueden llegar a convertirse en la segunda ciudad ma spoblada y segunda zona mas importante del Estado de Oaxaca Felicidades lindisima ciudad
jejeje ps si es cierto ke krecio pero ps no tanto ademas tuxtepec tambien creio mucho wuao saludos amigo espero y juchitan siga creciendo:cheers::cheers:
tmx012080120 December 1st, 2010, 02:07 AM :cheers::cheers::cheers::cheers:
:banana::banana::banana::banana:
por fin alguien ke suba fotos no y ke onda con la universidad dice ke tambien lo inaguro tiene fotos?
http://img10.imageshack.us/img10/6808/dibujoyso.jpg (http://img10.imageshack.us/i/dibujoyso.jpg/)
tmx012080120 December 1st, 2010, 02:19 AM huu la familia de nuestro futuro presidente involucrado
y esperemos esto no ceseda en la ciudad
http://img138.imageshack.us/img138/2884/dibujocnq.jpg (http://img138.imageshack.us/i/dibujocnq.jpg/)
tmx012080120 December 1st, 2010, 02:34 AM de esto lo ke habla el reportaje ke les mencione en la foto no se puden observar ni 12 personas por favor ya dejen ke termine ese periferico:bash::bash::bash::bash:
http://img600.imageshack.us/img600/6018/dibujonx.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dibujonx.jpg/)
tmx012080120 December 1st, 2010, 02:43 AM http://img263.imageshack.us/img263/5639/dibujortk.jpg (http://img263.imageshack.us/i/dibujortk.jpg/)
leolauren December 1st, 2010, 02:44 AM Pues... respecto a la bocho.. jaja.. si ya se comentaba desde hace un buen de tiempo que pensaban cerrarla... hace no mucho acudi a Boom Automotriz en la ciudad de Oaxaca a la agencia SEAT para pedir informes por un coche, les comente que mis opciones eran un Jetta o un Ibiza, y entre platicas y platicas con el asesor le dije que si me decidia por un Jetta lo compraria en Juchitan, en eso el me comento que la bocho del crucero de Oaxaca y la de Juchitan estaban por cerrar porque estaban en quiebra, si ya cerro la de aqui en Oaxaca no hay duda que dentro de poco se cerrara la de Juchitán por lo mismo, la empresa esta en quiebra, no le funciono bien el lavado de dinero a los dueños del grupo Gurrión, ni modos.... otra empresa que quiebra, pero al menos, esta no quebro solo en Juchitan sino en todo el estado....
tmx012080120 December 1st, 2010, 03:04 AM yo se ke muchos keran matar al gobernnador y ami por mis palabras pero la verdad en lo ke a juchitan corresponde este gobernador apoyo mucho me alaegro ke haya sido gobernador este istmeño ke nose olvido de su region
saludos a LIC. Ulises ruiz ortis te las ganastes:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
http://img139.imageshack.us/img139/3627/dibujoad0.jpg (http://img139.imageshack.us/i/dibujoad0.jpg/)
tmx012080120 December 1st, 2010, 03:09 AM Pues... respecto a la bocho.. jaja.. si ya se comentaba desde hace un buen de tiempo que pensaban cerrarla... hace no mucho acudi a Boom Automotriz en la ciudad de Oaxaca a la agencia SEAT para pedir informes por un coche, les comente que mis opciones eran un Jetta o un Ibiza, y entre platicas y platicas con el asesor le dije que si me decidia por un Jetta lo compraria en Juchitan, en eso el me comento que la bocho del crucero de Oaxaca y la de Juchitan estaban por cerrar porque estaban en quiebra, si ya cerro la de aqui en Oaxaca no hay duda que dentro de poco se cerrara la de Juchitán por lo mismo, la empresa esta en quiebra, no le funciono bien el lavado de dinero a los dueños del grupo Gurrión, ni modos.... otra empresa que quiebra, pero al menos, esta no quebro solo en Juchitan sino en todo el estado....
ps la verdad yo kreo igual ke no tarda en cerrar el de juchitan esperemos y no sea cierto si bien es sabido ke esa familia gurrion es presta nombre del celebre ex gobernador juse murat pero ps en la cuestion de lavado de dinero creanme ke lo ultimo en ke se piensa es si la empresa gana o no lo uniko ke se buska es poder justificar es el dinero ke ya poseen :cheers::cheers:
lobato777 December 1st, 2010, 04:22 AM de esto lo ke habla el reportaje ke les mencione en la foto no se puden observar ni 12 personas por favor ya dejen ke termine ese periferico:bash::bash::bash::bash:
http://img600.imageshack.us/img600/6018/dibujonx.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dibujonx.jpg/)
Esos de la cocei no saben hacer otra cosa :doh:
tmx012080120 December 1st, 2010, 05:45 AM esos los de femsa todavia ke levantan su fabrica alimetaran todas sus plantas de energias del istmom jajajaj:lol::lol::lol::lol:
http://img17.imageshack.us/img17/9710/dibujozuh.jpg (http://img17.imageshack.us/i/dibujozuh.jpg/)
tmx012080120 December 1st, 2010, 05:56 AM http://img404.imageshack.us/img404/9595/dibujouor.jpg (http://img404.imageshack.us/i/dibujouor.jpg/)
takerlive December 1st, 2010, 11:16 PM bueno pues hoy ya se inauguro soriana mercado juchitan tenia 5 locales adentro 1 era hawaiian paradise, el otro era de dish, otro era de un joyeria al igual que los otros 2 pues no se inauguro a la 1 como todos pensaban sino a las 12 la verdad se ve bien la tienda por dentro lo malo es que pues hoy no se aprecia mucho por tanta aglomeracion de gente y otra cosa alguien sabe hacerca de chedraui en juchitan ya que se comenta que ya se está construyendo enfrente de la terminal de autobuses foraneos ahy en el periferico ojala que alguien pudiera dar informacion
100 % campechano December 1st, 2010, 11:58 PM bueno pues hoy ya se inauguro soriana mercado juchitan tenia 5 locales adentro 1 era hawaiian paradise, el otro era de dish, otro era de un joyeria al igual que los otros 2 pues no se inauguro a la 1 como todos pensaban sino a las 12 la verdad se ve bien la tienda por dentro lo malo es que pues hoy no se aprecia mucho por tanta aglomeracion de gente y otra cosa alguien sabe hacerca de chedraui en juchitan ya que se comenta que ya se está construyendo enfrente de la terminal de autobuses foraneos ahy en el periferico ojala que alguien pudiera dar informacion
Felicidades Juchitan por la apertura de Soriana Mercado, aqui les dejo el directorio de tiendas de Soriana ya con la apertura de hoy ya son 5 unidades de venta en Oaxaca.
http://img502.imageshack.us/img502/2757/sorianaoaxaca.png (http://img502.imageshack.us/i/sorianaoaxaca.png/)
ROMAOR December 2nd, 2010, 02:08 AM bueno pues hoy ya se inauguro soriana mercado juchitan tenia 5 locales adentro 1 era hawaiian paradise, el otro era de dish, otro era de un joyeria al igual que los otros 2 pues no se inauguro a la 1 como todos pensaban sino a las 12 la verdad se ve bien la tienda por dentro lo malo es que pues hoy no se aprecia mucho por tanta aglomeracion de gente y otra cosa alguien sabe hacerca de chedraui en juchitan ya que se comenta que ya se está construyendo enfrente de la terminal de autobuses foraneos ahy en el periferico ojala que alguien pudiera dar informacion
QUE BUENO QUE YA SE INAUGURO, COMO ESTA POR DENTRO TIENE MUCHOS LOCALES, ME IMAGINO QUE COMO SIEMPRE EN ESTAS INAUGURACIONES HUBO MUCHA GENTE SI TIENES FOTOS FAVOR DE SUBIRLAS
SLUDOS
takerlive December 2nd, 2010, 06:16 AM QUE BUENO QUE YA SE INAUGURO, COMO ESTA POR DENTRO TIENE MUCHOS LOCALES, ME IMAGINO QUE COMO SIEMPRE EN ESTAS INAUGURACIONES HUBO MUCHA GENTE SI TIENES FOTOS FAVOR DE SUBIRLAS
SLUDOS
de hecho adentro solo tiene 6 locales y pues si fue mucha gente y yo pensaba que aurrera hiba a estar vacio pero no = estaba lleno a rebentar ahora lo unico que nos hace falta es esperar a los cines y = dicen que se esta construyendo chedraui por el periferico pero pues ni me he ido a asomar ya que me queda un poco lejos
tmx012080120 December 3rd, 2010, 05:42 AM Felicidades Juchitan por la apertura de Soriana Mercado, aqui les dejo el directorio de tiendas de Soriana ya con la apertura de hoy ya son 5 unidades de venta en Oaxaca.
http://img502.imageshack.us/img502/2757/sorianaoaxaca.png (http://img502.imageshack.us/i/sorianaoaxaca.png/)
a ps muchas gracias amigo esperemos alguien nos apoye con las fotos ps tambien se comenta ke pronto abrira cinepolis asi komo ke chedraui dicen ke ya empesara a construir:cheers::cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 3rd, 2010, 05:55 AM ke bueno ke porfin se capuren a estos tipos de personas :banana::banana::banana::banana:
http://img24.imageshack.us/img24/3650/dibujolrp0.jpg (http://img24.imageshack.us/i/dibujolrp0.jpg/)
tmx012080120 December 3rd, 2010, 06:11 AM ha caray asta carabana tuvo soriana jejeje:nuts::nuts::nuts:
saludos lastima ke no encuentro fotos
http://img444.imageshack.us/img444/1118/dibujodi.jpg (http://img444.imageshack.us/i/dibujodi.jpg/)
tmx012080120 December 3rd, 2010, 06:16 AM http://img43.imageshack.us/img43/7148/dibujocwv.jpg (http://img43.imageshack.us/i/dibujocwv.jpg/)
100 % campechano December 3rd, 2010, 10:29 PM http://img444.imageshack.us/img444/2060/elsurdiario031210.png (http://img444.imageshack.us/i/elsurdiario031210.png/)
Aqui otra nota de la reciente apertura de Soriana Mercado.
Saludos desde Campeche. :)
evil666 December 4th, 2010, 01:31 AM bueno pues hoy ya se inauguro soriana mercado juchitan tenia 5 locales adentro 1 era hawaiian paradise, el otro era de dish, otro era de un joyeria al igual que los otros 2 pues no se inauguro a la 1 como todos pensaban sino a las 12 la verdad se ve bien la tienda por dentro lo malo es que pues hoy no se aprecia mucho por tanta aglomeracion de gente y otra cosa alguien sabe hacerca de chedraui en juchitan ya que se comenta que ya se está construyendo enfrente de la terminal de autobuses foraneos ahy en el periferico ojala que alguien pudiera dar informacion
orale no es cierto eso ke chedraui ya esta construyendo en juchitan solo esta la central camionera y al lado de boxito hay un construccion pero esta muy pekeña pero sera una bodega o algo asi por ke es muy pekeño el lugar,yo he ido por esos lados jeje y lo de los cines kien sabe cuendo empezaran o si sera cierto lo unico cierto es ke ese lugar lo estan usando de estacionamiento y sobre la inaguracion de soriana uuuu cuanta gente le calculo ke desde ke abrio hasta como a las 3 de la tarde mas o menos entre 10 mil y 15 mil personas tenias ke esperar entre 20 minutos para entrar y lo mismo para salir y las filas no se terminaban,aunke si lo veo algo pekeño como ke si dejaron mucho lugar sin utilizar jeje.:banana:
ROMAOR December 4th, 2010, 02:31 AM SORIANA ANUNCIA LA APERTURA DE SU NUEVA
TIENDA “JUCHITÁN”
Monterrey, Nuevo León, a 2 de Diciembre de 2010.
Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (Soriana), celebra la inauguración de su nueva tienda Soriana
Mercado “Juchitán”, ubicada en la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Con esta nueva unidad fueron
generados más de 110 nuevos empleos directos y un incremento en su capacidad instalada de piso
de ventas de 4,288m2
Con una inversión de más de 95 millones de pesos en la construcción de esta tienda, Soriana
consolida su presencia en dicho Estado con 5 tiendas en sus diferentes formatos.
Mercado Soriana ofrece un surtido optimizado en Ropa, Mercancías generales, Abarrotes,
Perecederos y Alimentos preparados, con la garantía del mejor precio.
esta es la direccion
http://www1.soriana.com/default.asp?p=9631
tmx012080120 December 4th, 2010, 02:58 AM http://img641.imageshack.us/img641/7366/dibujou0.jpg (http://img641.imageshack.us/i/dibujou0.jpg/)
tmx012080120 December 4th, 2010, 03:18 AM http://img690.imageshack.us/img690/68/dibujoufl.jpg (http://img690.imageshack.us/i/dibujoufl.jpg/)
lobato777 December 4th, 2010, 04:05 AM Hola amigos, las noticias postedas son interesantes, pero que ha pasado con las fotos, que es la razon del foro, relacionadas con Juchitán? como que han caido un poco las colaboraciones.
tmx012080120 December 4th, 2010, 07:07 AM ps lastima ke no ando en la ciudad ya tiene casi un mes por eso no puedo tomar las fotos espero alguin mas nos apoye con esas fotos :cheers::cheers:
esta es la unika ke encontre de soriana ke mal :(
http://img690.imageshack.us/img690/5135/16296712372671093651759.jpg (http://img690.imageshack.us/i/16296712372671093651759.jpg/)
tmx012080120 December 5th, 2010, 08:54 AM repudio total
:bash::bash::bash::bash:
http://img718.imageshack.us/img718/7375/dibujovy0.jpg (http://img718.imageshack.us/i/dibujovy0.jpg/)
karlos_Mex December 5th, 2010, 06:45 PM Hola Amigos del foro, que paso con las fotos de Soriana Mercado Juchitán! Ya que algunos de nosotros estamos fuera del Istmo y queremos ver el progreso de su ciudad! Saludos
takerlive December 6th, 2010, 09:33 PM Hola Amigos del foro, que paso con las fotos de Soriana Mercado Juchitán! Ya que algunos de nosotros estamos fuera del Istmo y queremos ver el progreso de su ciudad! Saludos
bueno amigo pues la verdad yo ya no tengo una camara asi que pues lamentablemente yo no puedo subir fotos pero tengo un amigo que si tomo se las pedire para subirlas ya que por lo que veo es cierto varios estan fuera de la ciudad y quieren ver su progreso
cambiando de tema no encuentro la razon por que la cocei sigue queriendo hacer de las suyas en nuestra ciudad primero fue por lo del parque que se quieren instalar y ahora con los de sindicato flores magon :ohno: esperemos que nuestro presidente electo no le haga caso a esta pseudoorganisacion que lo unco que hace es perjudicar a la ciudad:ohno::ohno:
karlos_Mex December 7th, 2010, 12:35 AM bueno amigo pues la verdad yo ya no tengo una camara asi que pues lamentablemente yo no puedo subir fotos pero tengo un amigo que si tomo se las pedire para subirlas ya que por lo que veo es cierto varios estan fuera de la ciudad y quieren ver su progreso
cambiando de tema no encuentro la razon por que la cocei sigue queriendo hacer de las suyas en nuestra ciudad primero fue por lo del parque que se quieren instalar y ahora con los de sindicato flores magon :ohno: esperemos que nuestro presidente electo no le haga caso a esta pseudoorganisacion que lo unco que hace es perjudicar a la ciudad:ohno::ohno:
Muchas gracias amigo!!! y si estoy de acuerdo, es una lástima que esta organización pretenda involucrarse una vez mas y de manera poco inteligente en contra del desarrollo de la ciudad!! considero que si en verdad esta organización se preocupara por el Pueblo Juchiteco, debería de apoyar a estos comerciantes, para que se incorporen al comercio formal, gestionando las facilidades con el Municipio o con las autoridades competentes. Mas sin embargo, históricamente los intereses de esta organización van mas allá que el del propio pueblo Juchiteco.
noel97 December 7th, 2010, 04:00 AM bueno amigo pues la verdad yo ya no tengo una camara asi que pues lamentablemente yo no puedo subir fotos pero tengo un amigo que si tomo se las pedire para subirlas ya que por lo que veo es cierto varios estan fuera de la ciudad y quieren ver su progreso
oie k bueno k allomejor subas unas fotos estaria padre apra aber kom kdo le soriana
leolauren December 7th, 2010, 11:58 PM POBRE DE MI PUEBLO.... PERO NI MODOS., AHORA RESULTA QUE LOS DE LA COCEI Y LOS VENDEDORES AMBULANTES PIDEN RESPETO A ELLOS Y A SUS PUESTOS, CUANDO LA MISMA COCEI Y LOS VENDEDORES AMBULANTES NO RESPETAN LAS DECISIONES QUE EL PUBLO DE JUCHITAN HA TOMADO, PERO NI MODOS, ASI ES ESTA GENTE, NO ME CANSO DE DECIRLO SOLO SE HACEN RICOS EXPLOTANDO A LOS MAS NECESITADOS, QUIERASE O NO LOS VENDEDORES AMBULANTES NECESITAN FUENTES DE INGRESO SON PERSONAS NECESITADAS Y ESTOS DISQUE "LIDERES" SE APROVECHAN DE ELLO PARA CONSEGUIR SUS INTERESES PER$ONALE$ Y HACERCE NOTAR X QUE MUCHOS DE ELLOS NI PESO TIENEN EN LA POLITICA PERO CON TAL DE QUE VOLTEEN A VERLOS MUEVEN A UN GRUPITO DE GENTE PARA VOLVER UN CAOS A LA CIUDAD.. NI MODOS, ESO OCURRE EN JUCHITAN, EN VARIOS PUEBLOS DEL ISTMO, EN LA PROPIA CAPITAL Y EN NUESTRO DISTRITO FEDERAL, LA HISTORIA ES LA MISMA EN TODAS PARTES...
ROMAOR December 8th, 2010, 05:50 AM Invertirá Bimbo 200 mdd en parque eólico en Unión Hidalgo 13:53:01 02-12-2010
Comunicado / Quadratín
México, D.F. 2 de diciembre de 2010 (Notimex).- La empresa panificadora mexicana, Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción del parque eólico “Piedra Larga”, en Unión Hidalgo, Oaxaca, considerado el más grande de la industria alimenticia en el mundo y en el que generará prácticamente toda la energía eléctrica que la firma consume en el país.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora informa que en este proyecto participan Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y Papalote Museo del Niño.
Con una potencia instalada de 90 Megawatts, señala que el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones -plantas productivas y otros centros de operación- de la empresa.
Destaca que en la operación del parque interviene Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex), empresa filial de la española Renovalia Energy, quien invertirá casi 200 millones de dólares.
Grupo Bimbo subraya que este proyecto representa un esfuerzo en el aprovechamiento de energía renovable, limpia e inagotable, pues -afirma- cumple con sus cinco ejes de sustentabilidad ambiental como son ahorro de energía y de agua, reducción de emisiones, manejo de residuos y responsabilidad social empresarial.
tmx012080120 December 9th, 2010, 03:13 AM http://img638.imageshack.us/img638/9299/dibujoym.jpg (http://img638.imageshack.us/i/dibujoym.jpg/)
tmx012080120 December 9th, 2010, 03:16 AM http://img528.imageshack.us/img528/4122/dibujobu.jpg (http://img528.imageshack.us/i/dibujobu.jpg/)
tmx012080120 December 9th, 2010, 03:25 AM http://img43.imageshack.us/img43/8223/dibujoyc0.jpg (http://img43.imageshack.us/i/dibujoyc0.jpg/)
evil666 December 9th, 2010, 05:33 AM unas imagenes del soriana mercado juchitan
http://img822.imageshack.us/img822/8461/dsc02321s.jpg (http://img822.imageshack.us/i/dsc02321s.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img641.imageshack.us/img641/9452/dsc02322v.jpg (http://img641.imageshack.us/i/dsc02322v.jpg/)
http://img204.imageshack.us/img204/4035/dsc02323v.jpg (http://img204.imageshack.us/i/dsc02323v.jpg/)
http://img842.imageshack.us/img842/7985/dsc02324id.jpg (http://img842.imageshack.us/i/dsc02324id.jpg/)
http://img695.imageshack.us/img695/8358/dsc02325a.jpg (http://img695.imageshack.us/i/dsc02325a.jpg/)
http://img716.imageshack.us/img716/4483/dsc02326n.jpg (http://img716.imageshack.us/i/dsc02326n.jpg/)
http://img253.imageshack.us/img253/1726/dsc0232701.jpg (http://img253.imageshack.us/i/dsc0232701.jpg/)
http://img41.imageshack.us/img41/3977/dsc02329ff.jpg (http://img41.imageshack.us/i/dsc02329ff.jpg/)
he escuchado mucho de ke chedraui abrira en el 2011 alguien sabe si es cierto?
tmx012080120 December 9th, 2010, 06:16 AM http://img809.imageshack.us/img809/5641/dibujomb.jpg (http://img809.imageshack.us/i/dibujomb.jpg/)
luis fernando December 9th, 2010, 07:19 PM he escuchado mucho de ke chedraui abrira en el 2011 alguien sabe si es cierto?
no lo se, pero ojala q haya un supermercado mas en juchitan. Saludos
karlos_Mex December 9th, 2010, 10:58 PM Muchas gracias por las fotos de Soriana Mercado Juchitan! Esperemos que poco a Poco lleguen las inversiones al Istmo, ya que estos generan empleos, y mejoran la calidad de vida de la ciudad!! No entiendo como grupos opositores impiden el desarrollo de la ciudad.
Saludos!!!
takerlive December 10th, 2010, 02:15 AM no lo se, pero ojala q haya un supermercado mas en juchitan. Saludos
bueno pues de hacho a eso pues ami ya me comentaron que segun si se va a construir pero pues son muchos rumores ya que primero me dijo un amigo que habia ido a la gasero que pues enfrente de la terminal de autobuses foraneos se estaba ya construyendo y eso mismo oi en un taxi, y otra persona me dijo que pues se hiba a hacer en donde es la agencia de sol ahy enfrente de la terminal de primera ya que pues dice de que la agencia se va a ir por la gasera ya que esta quedando adentro de la ciudad y con la entrada y salida de camiones pues afecta la vialidad y que segun por eso se irian mas afueras de la ciudad y que pues segun ahy seria y en cierta forma creo que no esta mal ya que bien se puede comprar el terreno donde estan los camiones de omisa y transismica ya que estos pues ahora su terminal seria en la de segunda en el periferico y pues por eso este ultimo rumor no me suena tan descabellado pero bueno esperemos y sea cierto lo de chedraui ya que esto vendria a reafirmar a juchitan como la capital del istmo de tehuantepec oaxaqueño :banana::cheers:
tmx012080120 December 10th, 2010, 03:08 AM Muchas gracias por las fotos de Soriana Mercado Juchitan! Esperemos que poco a Poco lleguen las inversiones al Istmo, ya que estos generan empleos, y mejoran la calidad de vida de la ciudad!! No entiendo como grupos opositores impiden el desarrollo de la ciudad.
Saludos!!!
ps si ke bien por las fotos la otra semana voy para juchitan y aprobechare para tomarles fotos desde otras perspectiva la verdad si kedo bien y esta muy grande ademas se ve bien kon el estacionamiento techado aver si puedo tomarle fotos alas partes donde no costruyeron donde dicen ke seran unos cines:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 10th, 2010, 03:12 AM bueno pues de hacho a eso pues ami ya me comentaron que segun si se va a construir pero pues son muchos rumores ya que primero me dijo un amigo que habia ido a la gasero que pues enfrente de la terminal de autobuses foraneos se estaba ya construyendo y eso mismo oi en un taxi, y otra persona me dijo que pues se hiba a hacer en donde es la agencia de sol ahy enfrente de la terminal de primera ya que pues dice de que la agencia se va a ir por la gasera ya que esta quedando adentro de la ciudad y con la entrada y salida de camiones pues afecta la vialidad y que segun por eso se irian mas afueras de la ciudad y que pues segun ahy seria y en cierta forma creo que no esta mal ya que bien se puede comprar el terreno donde estan los camiones de omisa y transismica ya que estos pues ahora su terminal seria en la de segunda en el periferico y pues por eso este ultimo rumor no me suena tan descabellado pero bueno esperemos y sea cierto lo de chedraui ya que esto vendria a reafirmar a juchitan como la capital del istmo de tehuantepec oaxaqueño :banana::cheers:
ps si amigo ese es el rumor ke se corre ke se construira un chedraui en rl año entrante ademas les rcuerdo ke la misma estacion de radio ke dio la primisia de la construccion de soriana tambien dijo ke chedraui tenia planeado entrar en el 2011 mencionaron ke podria ser en el terreno ke esta alado de aurrera donde esta la estacion de la kbuena y ps aprobechando tambien encontre una info viendo el skyper de macuspana me parece una nota periodistica donde dice ke chedraui en el año ke biene tenia planeado duplicar sus tiendas en el pais alomejor eso reafirme mas el rumor ke corre por la ciudad:banana::banana::banana:
tmx012080120 December 10th, 2010, 06:25 AM ps aki les traigo una nota periodistica que encontre en el sky.. de macuspana donde dice ke chedraui planea duplicar su numeros de tienda en el 2011 sera ke una de esas tiendas estara en jucitan ps yo espero ke si:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:http://img202.imageshack.us/img202/4928/dibujoyhs.jpg (http://img202.imageshack.us/i/dibujoyhs.jpg/)
ROMAOR December 11th, 2010, 03:43 PM Depositan cápsula de tiempo en el ITI
Se podrá abrir hasta el 2060 por autoridades académicas
Amando OROZCO
Juchitán, Oax.- Directivos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) depositaron una cápsula del tiempo en dicho plantel, la cual será abierta hasta el 2060.
En un ambiente festivo y de gran colorido, acción que reunió a la comunidad tecnológica del ITI para la “Histórica Ceremonia Protocolaria de colocación de la Cápsula del Tiempo”, que contiene documentos relacionado a la vida institucional de esta casa de estudios superiores de la región del Istmo, en todos sus aspectos académicos, deportivos y culturales, desde que inició este solar istmeño el primero de octubre del año de 1969.
La cápsula está en un nicho de concreto construido en el inmueble del edificio que ocuparon los Laboratorios de Física y Química, en el lado poniente del plantel administrativo.
Documentos que contiene la cápsula
1.- Fotografías de la jornada de ciencias básicas.
2.- Fotografías de la construcción del edificio académico
3.- Fotografías de la remodelación del gimnasio auditorio.
4.- Fotografías de la construcción de la unidad de investigación.
5.- Fotografías de la construcción de vestidores y canchas deportivas.
Departamento de comunicación y difusión.
6.- Historia del instituto Tecnológico del Istmo en sus 40 años.
7.- Galería de fotografías históricas.
8.- Videos y fotografías del 40 aniversario del Tecnológico del Istmo.
9.- Video promocional del Tecnológico del Istmo para sede del evento nacional de ciencias básicas.
10.- Fotografías de la Heroica Ciudad de Juchitán, Oaxaca, y fotografías de un niño nacido en el 2010.
11.-Documentos varios: organigrama, fotografías de directivos, convocatorias, spot radiofónico, spot tv, trípticos, diseño de carpetas.
12.- Boletín interno, informatec, Periódicos como Sol del Istmo, El Sur, Noticias, El Imparcial, Punto Critico, Expresión y Enlace de Oaxaca, que contienen notas periodísticas y del aniversario 40 del tecnológico del Istmo además del organigrama del Departamento de Comunicación y Difusión.
Departamento de actividades extraescolares.
13.- Fotografías de cursos de inducción de actividades culturales y deportivos.
14.- Organigrama del departamento.
Departamento de ciencias básicas
15.- Fotografías de la Jornada de Ciencias Básicas y entrevista con profesores de reciente congreso
FUENTE
http://www.salinacruzenlinea.com.mx/index.php?op=noticias&id=5434
evil666 December 11th, 2010, 06:54 PM bueno pues de hacho a eso pues ami ya me comentaron que segun si se va a construir pero pues son muchos rumores ya que primero me dijo un amigo que habia ido a la gasero que pues enfrente de la terminal de autobuses foraneos se estaba ya construyendo y eso mismo oi en un taxi, y otra persona me dijo que pues se hiba a hacer en donde es la agencia de sol ahy enfrente de la terminal de primera ya que pues dice de que la agencia se va a ir por la gasera ya que esta quedando adentro de la ciudad y con la entrada y salida de camiones pues afecta la vialidad y que segun por eso se irian mas afueras de la ciudad y que pues segun ahy seria y en cierta forma creo que no esta mal ya que bien se puede comprar el terreno donde estan los camiones de omisa y transismica ya que estos pues ahora su terminal seria en la de segunda en el periferico y pues por eso este ultimo rumor no me suena tan descabellado pero bueno esperemos y sea cierto lo de chedraui ya que esto vendria a reafirmar a juchitan como la capital del istmo de tehuantepec oaxaqueño :banana::cheers:
pues estaria muy bien ke la agencia sol se mudara a las afuera de la ciudad,pero la verdad no creo kelo haga y si dices ke chedraui entrara ahi estaria muy bien y mas si compra los terrenos donde estan los autobuses transismicos pero pues puro rumor aunke si fuera cierto esa zona va ser de mas trafico y se pondria mas peligrosa jeje,saludos a todos.
ROMAOR December 11th, 2010, 06:56 PM algunas fotos en esta liga
http://www.salinacruzenlinea.com.mx/index.php?op=fotos&id=189&anio=10
saludos
ROMAOR December 11th, 2010, 07:01 PM pues estaria muy bien ke la agencia sol se mudara a las afuera de la ciudad,pero la verdad no creo kelo haga y si dices ke chedraui entrara ahi estaria muy bien y mas si compra los terrenos donde estan los autobuses transismicos pero pues puro rumor aunke si fuera cierto esa zona va ser de mas trafico y se pondria mas peligrosa jeje,saludos a todos.
ESTA PARTE DONDE MENCIONAN ESTA MUY GRANDE, CON LA CONSTRUCCION DELA TERMINAL DE SEGUNDA TODO ESO QUEDARIA LIBRE Y SI ADEMAS LA AGENCIA SE VA COMO SE RUMORA PUES QUEDARIA MUY BIEN, LE ENVIE UN CORREO A CONTACTO DE CHEDRAHUI PERO NO ME HAN CONTESTADO SI SE TIENE PLANES EN JUCHITAN
SALUDOS
karlos_Mex December 13th, 2010, 09:10 PM Esperemos que poco a poco lleguen no solo Juchitán sino que a las demas ciudades del Istmo de Tehuantepec. Por cierto segun se comentó que Chedrahui intentó aperturar una tienda "SUPER CHE" En Tehuantepec, pero sin embargo la administración le pidió una buena mordida... será cierto eso?
Saludos
tmx012080120 December 14th, 2010, 04:03 AM http://img522.imageshack.us/img522/9136/dibujogsf.jpg (http://img522.imageshack.us/i/dibujogsf.jpg/)
tmx012080120 December 14th, 2010, 04:13 AM Esperemos que poco a poco lleguen no solo Juchitán sino que a las demas ciudades del Istmo de Tehuantepec. Por cierto segun se comentó que Chedrahui intentó aperturar una tienda "SUPER CHE" En Tehuantepec, pero sin embargo la administración le pidió una buena mordida... será cierto eso?
Saludos
ps si yo igaul tenia entendido ke avia anunciado super che la entrada en tehua pero ps desconosco la verdad porke ya no lo hiso
Ivan Castillo Najera December 14th, 2010, 05:29 AM Excelente el soriana de Juchitan kedo muy bien y convirtiendose en la segunda ciudad en la Entidad en contar con esta tienda de Autoservicio esperemos se concrete Chedraui y Sams Saludoz
evil666 December 15th, 2010, 12:26 AM Inaugura Margarita Zavala módulo para atender a menores y jóvenes migrantes en el Istmo
Escrito por Administrator Martes, 14 de Diciembre de 2010 20:28
[El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, inauguraron el módulo para atender a menores y jóvenes migrantes en el Istmo]
El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, inauguraron el módulo para atender a menores y jóvenes migrantes en el Istmo
*En presencia de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, la esposa del presidente Felipe Calderón destaca la realidad de la migración en el Istmo oaxaqueño
*En Oaxaca, la tasa de migración es lamentable; los niñas y las niñas son víctima de extorsión y explotación, reconoce el Gobernador del Estado de Oaxaca
*En el módulo se ofrecen servicios de salud, alimentación, vestido y descanso, resguardando en todo momento su integridad física de los menores
La Ventosa, Juchitán.-
La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala Gómez del Campo, y el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguraron este lunes el Módulo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados, que en gira de trabajo por esta localidad de la región del Istmo de Tehuantepec.
La esposa del presidente de la República Felipe Calderón, estuvo acompañada por la directora del DIF nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Morín; así como por la esposa del gobernador y presidenta honoraria del DIF oaxaqueño, Mané Sánchez Cámara, el presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López Santiago, y la presidenta del DIF local, Rosa María Sánchez, entre otras personalidades.
En la estación migratoria de la agencia municipal La Ventosa, ubicada a diez kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Margarita Zavala reconoció que en México existe una realidad migrante, porque este fenómeno no es solamente de tránsito, sino también de origen.
Por ello, al recordar el refrán “nunca le hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti”, subrayó la importancia de ofrecerles un trato digno, respetando los derechos humanos de los niños migrantes.
Luego de explicar que la mayoría de las veces los pequeños viajan a otro país con el propósito de reencontrarse con su familiares, la esposa del presidente Felipe Calderón llamó a los servidores públicos del módulo a tratar a los niños centroamericanos como si fueran mexicanos o oaxaqueños.
Haciendo referencia al proyecto de energía eólica que se desarrolla en esta zona, planteó que “así como hemos avanzado en el tema de los aerogeneradores, también avancemos en el trato a los niños y adolescentes que pasen por nuestro país.
De su lado, el gobernador Gabino Cué señaló que los datos de que se disponen, hablan de un fenómeno lamentable, en donde Oaxaca tiene una tasa alta en materia de inmigración.
Aseguró que los niños y las niñas son los más vulnerables, pues están expuestos a la explotación y a la extorsión por parte de la delincuencia, por ello reconoció el esfuerzo que al respecto realizan las autoridades federales.
En presencia de la titular del sistema DIF nacional, María Cecilia Landerreche, Gabino Cué ofreció al mismo tiempo su disposición para sumarse a esta tarea en los próximos seis años, porque los menores de edad son la más grande prioridad de su gobierno.
En tanto, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, informó que de enero a octubre de este año cuatro mil 92 menores fueron asegurados en las estaciones migratorias del país, de ellos mil 676 viajaban sin compañía familiar.
Con respecto a los niños, niñas y adolescentes mexicanos, en 2009 fueron repatriados 26 mil, de los cuales 15 mil 500 lo hicieron en calidad de no acompañados; mientras que de enero a octubre del año en curso se efectuaron 18 mil 154 eventos; de éstos, 12 mil 500 menores viajaban solos.
El funcionario resumió que en el último lapso mencionado, mil 821 menores oaxaqueños fueron repatriados, y 962 de ellos viajaban sin compañía familiar.
Luego del corte del listón, Gabino Cué, Margarita Zavala y Mané Sánchez Cámara, visitaron las instalaciones del módulo, para enseguida dirigirse a la Unidad Deportiva en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde asistieron al arranque de las Jornadas de salud, en las cuales participan las Caravanas de Salud del Gobierno federal
evil666 December 15th, 2010, 12:27 AM Margarita Zavala y Gabino Cué dan banderazo a Jornadas de la Salud
Escrito por Administrator Martes, 14 de Diciembre de 2010 20:13
[La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pusieron en marcha las Jornadas de Salud]
La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala, y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pusieron en marcha las Jornadas de Salud
*Para cualquier familia es importante tener una madre sana, porque ello le permite velar por los demás: Margarita Zavala, titular del DIF nacional
Juchitán.-
“Lo mejor que las mujeres podemos hacer por nuestros hijos es estar sanas”, afirmó la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala Gómez del Campo, al poner en marcha aquí las Jornadas de Salud, con el apoyo del programa federal Caravanas de la Salud; en tanto, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que sin una buena salud no habrá desarrollo.
Con la presencia de la directora del DIF nacional, Cecilia Landerreche Gómez Morín; de la presidenta honoraria del DIF oaxaqueño, Mané Sánchez Cámara, y de la presidenta del DIF local, Rosa María Sánchez, el alcalde de este municipio, Mariano Santana López Santiago, dio la bienvenida en su lengua zapoteca, ante cientos de hombres y mujeres que acudieron a la Unidad Deportiva Binnizá de esta ciudad istmeña.
Luego de hacer entrega simbólica de sillas de ruedas a personas con discapacidad de este municipio, así como de San Mateo del Mar, Margarita Zavala hizo hincapié en el papel importante de las mujeres en la familia, por lo que las llamó a tomar medidas preventivas para disminuir las enfermedades.
Acompañada por la Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Concepción Rueda Gómez, y por la Coordinadora de las Caravanas de la salud, Marcela Vásquez Coronado, afirmó que para cualquier familia, es mucho más importante tener una madre saludable, porque ello le permite velar por los demás.
De su lado, el gobernador Gabino Cué Monteagudo subrayó la importancia de las iniciativas del Seguro Popular y las Caravanas de la Salud, y afirmó que en su administración la política social, en la que se incluye el tema de la salud, es un eje fundamental para contar con una población sana.
Deploró que siendo Oaxaca un estado con una gran riqueza de recursos naturales y con una gran capacidad de organización comunitaria, siga en los primeros lugares en marginación y pobreza.
Ratificó su compromiso de realizar obras y acciones que reduzcan indicadores negativos como los de desnutrición infantil y mortandad femenil.
“No nos detendremos hasta lograr que ninguna mujer muera por enfermedades prevenibles, pues actualmente en términos de mortalidad materna casi cien mujeres al año pierden la vida en la entidad, casi el doble de la media nacional”, afirmó.
Mientras tanto, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, destacó que prácticamente la mitad del programa nacional de Caravanas de la Salud se concentra en Oaxaca, llegando a los lugares más recónditos, donde la mortandad materna destruye a las familias.
El programa de Caravanas de la Salud, que ofrecerá sus servicios durante tres días en esta ciudad, tiene como objetivo acercar la oferta de la red de servicios de salud mediante equipos itinerantes de salud a la población que habita prioritariamente en las microrregiones de menor índice de desarrollo humano y marginadas con alta dispersión.
evil666 December 15th, 2010, 12:28 AM Acompaña Mariano Santana López Santiago a Margarita Zavala en su gira de trabajo por Juchitán
Escrito por Administrator Martes, 14 de Diciembre de 2010 20:12
*El edil juchiteco destacó la sensibilidad del Gobierno Federal para poner en marcha programas a favor de la sociedad istmeña e incluso en beneficio de indocumentados centroamericanos
Juchitán.-
El presidente municipal de Juchitán, Mariano Santana López Santiago y su esposa Rosa María Sánchez López, acompañaron a la señora Margarita Zavala de Calderón, presidenta nacional del DIF, en su gira de trabajo por este municipio istmeño.
El alcalde y la presidenta municipal del DIF juchiteco, participaron en la inauguración del módulo para la atención de menores migrantes de Centroamérica no acompañados, en la garita migratoria de La Ventosa.
El módulo será atendido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y dará atención médica y psicológica, así como asistencia social, a niños y adolescentes centroamericanos indocumentados, menores de edad, que sean asegurados en el Istmo de Tehuantepec.
En La Ventosa, el edil juchiteco y su esposa, cortaron el listón inaugural del módulo de atención a menores migrantes, en compañía de la presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara.
En el campo deportivo Bini Zaa de Juchitán, el presidente municipal Mariano Santana López, dio la bienvenida a las autoridades, de quienes reconoció la labor que han venido realizando a favor de la sociedad istmeña, con la aplicación de programas de asistencia social de primer nivel.
En este municipio, las autoridades municipales participaron en la puesta en marcha del programa Caravanas de la Salud, junto al gobernador del estado y la señora Margarita Zavala de Calderón.
“Nos da gusto que autoridades de primer nivel nos vinieran a visitar, estuvimos presentes en la inauguración del módulo para migrantes en La Ventosa, para ofrecer atención oportuna a niños y adolescentes migrantes. Ahí se ve la sensibilidad de ustedes como gobierno, se está haciendo el esfuerzo que quisiéramos que se hicieran en otros estados y otros países para atender a nuestros paisanos migrantes”, expresó Mariano Santana López.
Destacó que el módulo seguramente tendrá mucha funcionalidad en esta zona de Oaxaca, pues el Istmo representa un paso obligado de los migrantes centroamericanos que requieren de mayor atención y apoyo.
También destacó el inicio de las Caravanas de la Salud que estarán atendiendo fundamentalmente a mujeres de escasos recursos.
“En materia de salud, Oaxaca ha sido abandonado en 80 años, confiamos que con este gobierno elegido democráticamente se habrá acabado la marginación para que nuestras familias y que nuestros hijos tendrán un servicio de salud de calidad”.
Por su parte, la señora Margarita Zavala de Calderón, señaló que más del 50 por ciento de las unidades de las caravanas de salud, están en Oaxaca, esto para ofrecer servicios médicos de calidad, así como realizar ultrasonidos para la detección del cáncer de mama y cervicouterino, vitales hoy en día para prevenir la muerte materna.
En este sentido, pidió a las mujeres istmeñas aprovechar este tipo de programas para evitar muertes maternas, así como los distintos tipos de cánceres.
El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo externó que la política social de su gobierno será medido en materia de salud, y será exitoso, si en seis años se logra disminuir los indicadores de pobreza y marginación que prevalecen en las regiones del estado, pero sobretodo, si se logra garantizar a los oaxaqueños el acceso a la salud pública de calidad.
evil666 December 15th, 2010, 08:47 PM no pues con una pekeña noticia o rumor,hoy en la estacion juchitan heroica una periodista llamada marielena ramirez comento ke en mayo chedraui llegaria a la ciudad,pues contesto una pregunta ke le hicieron y comento sobre la central camionera,ustedes creen algo.
leolauren December 15th, 2010, 10:42 PM PUES ESPEREMOS QUE LOS RUMORES SEAN CIERTOS... Y NO SOLO RUMORES... Y QUE DE ESTA FORMA NUESTRO PUEBLO TOME POCO A POCO UNA MEJOR IMAGEN URBANA.... QUE BUENO DEPORSI ES BELLO...
jushiteko December 16th, 2010, 02:50 AM no pues con una pekeña noticia o rumor,hoy en la estacion juchitan heroica una periodista llamada marielena ramirez comento ke en mayo chedraui llegaria a la ciudad,pues contesto una pregunta ke le hicieron y comento sobre la central camionera,ustedes creen algo.
yo mande el mensaje en la noticia de la voz del pueblo en JUCHITAN HEROICA y pregunte si era sierto lo de chedraui y dijo k en mayo van a empesar a construir y tambien mande el mismo mensaje a RADIO LABORAL y ai dice k ya compraron terrenos y va estar x la colonia martires y k tenia mas planea habrir mas preimero k SORIANA pero pz no fue asi pero si chedraui ya tiene terreno en juchitan para construir.
evil666 December 16th, 2010, 04:55 AM yo mande el mensaje en la noticia de la voz del pueblo en JUCHITAN HEROICA y pregunte si era sierto lo de chedraui y dijo k en mayo van a empesar a construir y tambien mande el mismo mensaje a RADIO LABORAL y ai dice k ya compraron terrenos y va estar x la colonia martires y k tenia mas planea habrir mas preimero k SORIANA pero pz no fue asi pero si chedraui ya tiene terreno en juchitan para construir.
orale ke bueno ke te animaste a preguntar,pero por la colonia martires en esos rumbos no hay terrenos,solo esta la iglesia del nazareno ke esta muy grande y frente a ella hay unos terrenos de la colonia del maestro pero de ahi nada,no creo ke sea por esos rumbos y otra noticia ke dieron en un noticiero de radio teca mas bien ke dio paco vasquez es ke la terminal de segunda clase de fletes y pasajes fue adkirida por soriana y cuando se abra la central camionera todos estos autobuses se mudaran alla y ke soriana tiene un proyecto en esa parte pero hay ke esperar el 2011.:banana:
tmx012080120 December 16th, 2010, 07:44 AM orale ke bueno ke te animaste a preguntar,pero por la colonia martires en esos rumbos no hay terrenos,solo esta la iglesia del nazareno ke esta muy grande y frente a ella hay unos terrenos de la colonia del maestro pero de ahi nada,no creo ke sea por esos rumbos y otra noticia ke dieron en un noticiero de radio teca mas bien ke dio paco vasquez es ke la terminal de segunda clase de fletes y pasajes fue adkirida por soriana y cuando se abra la central camionera todos estos autobuses se mudaran alla y ke soriana tiene un proyecto en esa parte pero hay ke esperar el 2011.:banana:
ke buena noticia esa la de la adquisiscion de soriana aora a investigar ke proyecto tiene planeado:cheers::banana::banana::banana::banana:
tmx012080120 December 19th, 2010, 03:47 AM ke mal por :bash::bash::bash: lo ke cobran es mucho
no puedo creer ke por un viae especial te cobren 25 pesos cuando en lugares como huatulco y otros lugares del estado es de 20 ke robo:bash::bash:
http://img443.imageshack.us/img443/9871/dibujojwp.jpg (http://img443.imageshack.us/i/dibujojwp.jpg/)
tmx012080120 December 19th, 2010, 05:53 AM http://img222.imageshack.us/img222/5116/dibujouky.jpg (http://img222.imageshack.us/i/dibujouky.jpg/)
evil666 December 21st, 2010, 02:09 AM Se reúnen organizaciones indígenas en Juchitán
Escrito por Faustino Romo Martínez
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 20:02
*La COCEI Alternativa Patriótica, el frente Indígena Zapoteco y la Organización de Pueblos Indígenas se pronuncian por no realizar bloqueos carreteros
Juchitán.-
Con la finalidad de encausar las demandas
de las comunidades indígenas, Juchitán fue testigo de la reunión de la COCEI Alternativa Patriótica, el Frente Indígena Zapoteca de Valles Centrales (FIZ) y la Organización de Pueblos Indígenas del Bajo Mixe y de la Cuenca (OPI).
Durante el encuentro, las organizaciones se pronunciaron por no realizar bloqueos carreteros, pensando en la gente pobre que resulta afectada, pero sobre todo por Oaxaca, confiando en la capacidad política y voluntad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para conducir un gobierno honesto y transparente.
“Sus propuestas legislativas, como la consulta pública y el referéndum revocatorio entre otras pretende devolverle poder al pueblo, es decir, democratizar la vida civil en Oaxaca y sanear el aparato político del Estado”, indicó Leopoldo De Gyves de la Cruz, líder histórico de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI).
El político juchiteco destacó que en Oaxaca corren tiempos de cambios, y existe la percepción de que están ocurriendo eventos políticos y sociales importantes, por lo que en el imaginario popular, hay idea de que sus esperanzas de justicia y liberación pueden convertirse en realidad.
“Y es que, el 4 de julio del 2010 por primera vez en la historia reciente de Oaxaca, el pueblo hizo posible la alternancia a nivel estatal y eligió a quien es su gobernador, Gabino Cué Monteagudo, así como a un Congreso Local en el que el PRI juega el papel de opositor. Estos acontecimientos nos traen a la memoria el año de 1981, cuando la COCEI en Juchitán venció en elecciones municipales al viejo régimen, instaló el primer Ayuntamiento democrático e inauguró la alternancia política en el país”, explicó el primer presidente coceista.
En el caso de Juchitán De Gyves de la Cruz dijo que todos los coceistas deben reconocer con honestidad y espíritu autocrítico la responsabilidad que tiene en la derrota electoral municipal, debido a que los intereses personales y de grupos se impusieron y causaron la división.
“Por nuestra parte reconocemos que no fuimos capaces de lograr la unidad, como la promovimos con éxito en el 2004 y 2007, todos debemos reflexionar para que este revés no se repita y prepararnos para reconquistar el Gobierno Municipal. Hemos podido hacerlo y lo volveremos a hacer”, apuntó.
Hizo el llamado al próximo Ayuntamiento, para que en los primeros cuatro meses del 2011 se realicen los trabajos intensivos de rehabilitación del río “Los Perros”, evitando con ello las inundaciones que afectan gravemente a la población.
“El pueblo juchiteco recuerda que en el año 2000 se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de mayor envergadura en toda la historia, siendo iniciativa de Juchitán la organización del subcomité de cuenca, la que hizo posible dicha obra, por lo que durante 10 años Juchitán no sufrió inundaciones”, agregó.
Aseguró que la contingencia sufrida en este año hace necesario un cambio de estrategia, que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento gestionen ante los Diputados del Congreso de la Unión, que cada año se apruebe una partida destinada a los trabajos de rehabilitación y de mantenimiento del río “Los Perros” en el presupuesto de egresos de la federación.
“Para eso es importante que se realice una reunión del subcomité de cuenca en la que participen representantes de los vecinos afectados de Juchitán y La Ventosa, autoridades de los nueve municipios, la Comisión Nacional del Agua y que sea presidida por el Gobernador del Estado, la misma estrategia puede ser viable para todo el estado”, expresó.
evil666 December 21st, 2010, 02:11 AM Ponen primera piedra de la Normal Superior en Juchitán
Escrito por Administrator
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 19:42
*En un acto protocolario, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago, encabezó el inicio de los trabajos de lo que será la nueva escuela de nivel superior en Juchitán
Juchitán.-
En un acto protocolario, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago, en compañía de maestros y directivos, puso la primera piedra en lo que será la Escuela Normal Superior de Oaxaca, Subsede Juchitán.
El edil juchiteco y el regidor de Educación del Ayuntamiento, Miguel Ángel López Valdivieso, reconocieron que la tarea de hoy de ver y valorar el trabajo que está realizando para construir esta Institución educativa, representa un paso más para el desarrollo del municipio.
En el acto, Nemesio Martínez Robles, hizo una reseña histórica de la Normal Superior de Oaxaca, extensión Juchitán, que nace a raíz de las gestiones de las autoridades, ante la necesidad de crear una Institución de este tipo en Juchitán.
Señaló que se tuvieron varias pláticas con instancias de gobierno y finalmente, se pudieron iniciar las actividades académicas. Ahora, con el inicio de los trabajos de construcción, la institución contará con sus propias instalaciones.
Ante la presencia de diversos sectores de la sociedad, que fungieron como testigos de los compromisos pactados entre autoridades, maestros y directivos, dieron inicio los trabajos de construcción de las aulas.
“Con nuestra acción estamos rescatando Oaxaca, con profesionalismo transformamos las actitudes, con nuestros hechos vamos a generar progreso”, externaron.
Por su parte, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago, dijo a los presentes que es muy importante inaugurar y construir obras, pero son mucho más importantes, cuando son en el rubro de la educación.
“Da gusto ver cuando se inician obras, pero nos da más gusto cuando se trata de crear espacios educativos, sólo eso hace posible que un país progrese, que un estado y un municipio crezca y tenga alternativas”, expresó.
“La educación es la piedra angular de cualquier desarrollo económico, la escuela no es un gasto, sino una inversión que se va dando y con ello se va construyendo el futuro del país.
“Los que no tienen esa visión de futuro posiblemente lo hacen a propósito aunque tengan visión, para que sigamos creando manos de obra que vayan a trabajar solamente sin generar conocimiento”, apuntó.
Sin embargo, Mariano Santana López señaló que los que sí tienen esa visión, invierten en crear espacios educativos, “por eso este Ayuntamiento, cuando le plantearon que se creara una Normal Superior y proporcionara un terreno para la escuela, con mucho gusto lo hicimos, donamos dos hectáreas en la colonia Lorenza Santiago”.
“Estamos iniciando con tres aulas, así se inicia, las casas así se construyen por partes, con voluntad y con ganas, por eso estamos aquí, y con mucho gusto vamos a seguir apoyando hasta donde se pueda con esta gran obra”.
Para el inicio de la construcción de la Escuela Normal Superior en la colonia Lorenza Santiago, el Ayuntamiento aportó un millón y medio de pesos, además de donar terreno.
En el acto estuvieron presentes, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago, el regidor de Educación Miguel Ángel López Valdivieso, el regidor de Comercio y Fomento Industrial, René Vásquez Castillejos, el regidor de Desarrollo Rural, Javier Sánchez Orozco, además de Eréndira Ramírez, representante de la Dirección de la Normal Superior de Oaxaca.
También participaron, José Pérez Gómez coordinador de la subsede Juchitán, Armando Ponce Domínguez director Escuela Normal Urbana Federal del Istmo, así como Antonio Hernández López y Antonio Salinas Santiago, coordinadores de la colonia Lorenza Santiago.
Antes del término del acto, el Ayuntamiento juchiteco entregó un cheque por 850 mil pesos, como segundo pago de la aportación que la autoridad municipal otorgó a la Institución de un millón 500 mil pesos.
Asimismo, se firmó un convenio de terminación de la obra entre la empresa Mexsur, el Ayuntamiento y la coordinación de la Escuela Normal Superior.
esta muy abandonado el foro,alguien tiene alguna informacion o algunas imagenes de la ciudad,saludos a todos y ke tengan una buena noche buena y una feliz navidad jejeje,saludos
takerlive December 21st, 2010, 07:03 AM bueno pues para mi no esta tan abandonado lo que pasa es que pues no han dado noticias nuevas hacerca de algunos proyectos para juchitan ahora mi punto de vista, bueno pues yo pienso que soriana no se va a quedar siempre con su estacionamiento techado para mi que namas es temporal ya que pienso si compraron donde esta fletes y pasajes puede que lo hagan estacionamiento y donde esta techado hagan otra cosa no se por que pues en esa parte hay otra entrada para mi esa idea no me suena tan descabellada bueno ese es mi punto de vista ahora lo de chedraui pues segun tengo entendido que empesaran a contruir en mayo pero nadamas no he conocido mas informacion
ROMAOR December 21st, 2010, 02:47 PM esta muy abandonado el foro,alguien tiene alguna informacion o algunas imagenes de la ciudad,saludos a todos y ke tengan una buena noche buena y una feliz navidad jejeje,saludos[/QUOTE]
BUENO EL FIN DE SEMANA FUI DE RELAMPAGO A JUCHITAN A LA PEREGRINACION DE LA STA. CRUZ DE LOS PESCADORES, EN LA NOCHE PASE A SORIANA LA VERDAD QUEDO MUY BIEN ESTA GRANDE Y COMO COMENTARON TIENE UNA PARTE EL ESTACIONAMIENTO TECHADO EL PARQUE TAMBIEN QUEDO MUY BIEN MAS TARDE SUBIRE ALGUNAS FOTOS QUE TOME
SALUDOS
ROMAOR December 21st, 2010, 02:52 PM bueno pues para mi no esta tan abandonado lo que pasa es que pues no han dado noticias nuevas hacerca de algunos proyectos para juchitan ahora mi punto de vista, bueno pues yo pienso que soriana no se va a quedar siempre con su estacionamiento techado para mi que namas es temporal ya que pienso si compraron donde esta fletes y pasajes puede que lo hagan estacionamiento y donde esta techado hagan otra cosa no se por que pues en esa parte hay otra entrada para mi esa idea no me suena tan descabellada bueno ese es mi punto de vista ahora lo de chedraui pues segun tengo entendido que empesaran a contruir en mayo pero nadamas no he conocido mas informacion
BUENO EL ESTACIONAMIENTO YO CREO QUE SI QUEDARA Y VI QUE ATRAS DEL ESTACIONAMIENTO HAY DOS NAVES MAS COMO SI FUERAN BODEGAS Y TECHADAS Y ESTAN MUY GRANDES, PREGUNTE CON UNAS PERSONAS QUE ESTABAN ALLI COMO VIGILANTES Y ME COMENTARON QUE SI SE TIENE PLANES DE UNOS CINEMAS EN ESA PARTE
ESPEREMOS MAS INFORMACION
SALUDOS
chichoroyer December 21st, 2010, 03:57 PM hola amigos aqui de vuelta en el foro despues de una larga ausencia , pues quebueno que la ciudad siga creciendo y sigan llegando empresas ,fijense que yo tengo agragado a nuestro prox presidente en mi face y ya empeso a decir algunos proyectos quie tiene para la ciudad de entrada en el kiosco van a poner un cafe suena chido , y abla de empresas que entraran el proximo año empresas grandes clro no dicen nombres pero que ya estan en platicas, sin dudad el 2011 sera bueno yegaran muchas empresas.saludos amigos
tmx012080120 December 21st, 2010, 09:38 PM hola amigos aqui de vuelta en el foro despues de una larga ausencia , pues quebueno que la ciudad siga creciendo y sigan llegando empresas ,fijense que yo tengo agragado a nuestro prox presidente en mi face y ya empeso a decir algunos proyectos quie tiene para la ciudad de entrada en el kiosco van a poner un cafe suena chido , y abla de empresas que entraran el proximo año empresas grandes clro no dicen nombres pero que ya estan en platicas, sin dudad el 2011 sera bueno yegaran muchas empresas.saludos amigos
unos cafes conpetencia al italian jajaja ps si estaria muy buena la idea
igual yo tengo al presidente en el facebook y si es cierto ke komenta ke
ha salido de viaje para reunirse kon empresarios y convenserlos ke inviertan en juchitan yo kreo ke el primer reto a vencer es el de darle certidumbre a los empresarios ke ese es su uniko temor ante la inestabilidad social
pero ke bien por el futuro presidente ke desde antes ya anda buskando la forma de reactivar la economia no komo el ke tenemos actualmente ke no hiso nada
:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 21st, 2010, 10:04 PM BUENO EL FIN DE SEMANA FUI DE RELAMPAGO A JUCHITAN A LA PEREGRINACION DE LA STA. CRUZ DE LOS PESCADORES, EN LA NOCHE PASE A SORIANA LA VERDAD QUEDO MUY BIEN ESTA GRANDE Y COMO COMENTARON TIENE UNA PARTE EL ESTACIONAMIENTO TECHADO EL PARQUE TAMBIEN QUEDO MUY BIEN MAS TARDE SUBIRE ALGUNAS FOTOS QUE TOME
SALUDOS[/QUOTE]
ke bien ke te diste porlomenos una visista relampago a estas tierras si la verdad soriana kedo muy bien y muy grande espero y puedas subir las fotos ke hayas tomados ya ke yo por falta de camara no puedo jaja:nuts::nuts:
tmx012080120 December 21st, 2010, 10:06 PM BUENO EL ESTACIONAMIENTO YO CREO QUE SI QUEDARA Y VI QUE ATRAS DEL ESTACIONAMIENTO HAY DOS NAVES MAS COMO SI FUERAN BODEGAS Y TECHADAS Y ESTAN MUY GRANDES, PREGUNTE CON UNAS PERSONAS QUE ESTABAN ALLI COMO VIGILANTES Y ME COMENTARON QUE SI SE TIENE PLANES DE UNOS CINEMAS EN ESA PARTE
ESPEREMOS MAS INFORMACION
SALUDOS
wouau ke bueno porlomenos eso es algo mas ke biene a dar puntos positivos para los ke pensamos ke si meteran unos cines en soriana no te mencionaron komo para cuando seria???:banana::banana::banana:
ROMAOR December 22nd, 2010, 01:32 AM Bueno la verdad unicamente pregunte los planes a futuro
aqui una imagenes
http://img233.imageshack.us/img233/2508/dsc01841c.jpg (http://img233.imageshack.us/i/dsc01841c.jpg/)
el estaciomaniento techado
http://img228.imageshack.us/img228/6716/dsc01842w.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dsc01842w.jpg/)
el estaciomaniento techado, estas salieron un poco borrosas
http://img810.imageshack.us/img810/9426/dsc01844t.jpg (http://img810.imageshack.us/i/dsc01844t.jpg/)
donde dice SORIANA MERCADO ES LA ENTRADA AL ESTACIONAMIENTO TECHADO
ROMAOR December 22nd, 2010, 01:52 AM http://img814.imageshack.us/img814/7167/dsc01845v.jpg (http://img814.imageshack.us/i/dsc01845v.jpg/)
http://img263.imageshack.us/img263/8591/dsc01855p.jpg (http://img263.imageshack.us/i/dsc01855p.jpg/)
http://img408.imageshack.us/img408/2271/dsc01856q.jpg (http://img408.imageshack.us/i/dsc01856q.jpg/)
ROMAOR December 22nd, 2010, 02:27 AM ESTAS SON ALGUNAS DEL PERQUE RECIEN REMODELDO
http://img530.imageshack.us/img530/205/dsc01850ao.jpg (http://img530.imageshack.us/i/dsc01850ao.jpg/)
http://img502.imageshack.us/img502/3066/dsc01851r.jpg (http://img502.imageshack.us/i/dsc01851r.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/3467/dsc01852f.jpg (http://img715.imageshack.us/i/dsc01852f.jpg/)
http://img813.imageshack.us/img813/2193/dsc01853l.jpg (http://img813.imageshack.us/i/dsc01853l.jpg/)
http://img810.imageshack.us/img810/1520/dsc01854a.jpg (http://img810.imageshack.us/i/dsc01854a.jpg/)
evil666 December 22nd, 2010, 05:54 AM ESTAS SON ALGUNAS DEL PERQUE RECIEN REMODELDO
http://img530.imageshack.us/img530/205/dsc01850ao.jpg (http://img530.imageshack.us/i/dsc01850ao.jpg/)
http://img502.imageshack.us/img502/3066/dsc01851r.jpg (http://img502.imageshack.us/i/dsc01851r.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/3467/dsc01852f.jpg (http://img715.imageshack.us/i/dsc01852f.jpg/)
http://img813.imageshack.us/img813/2193/dsc01853l.jpg (http://img813.imageshack.us/i/dsc01853l.jpg/)
http://img810.imageshack.us/img810/1520/dsc01854a.jpg (http://img810.imageshack.us/i/dsc01854a.jpg/)
buenas imagenes amigo es lo mejor del parke verlo de noche con las luces ke tiene se ve muy bien jejeje,saludos a todos.:banana:
Ivan Castillo Najera December 22nd, 2010, 08:43 AM el mercado soriana si lo veo muy pequeño o es la imagen que le tomaron
que solo es ese angulo?? y el estacionamiento techado pues esta hasta mejor
aqui en Orizaba uno lo tiene subterraneo y el otro normal pero le da un plus
a la tiendaa pero bien por la ciudad
evil666 December 22nd, 2010, 08:09 PM el mercado soriana si lo veo muy pequeño o es la imagen que le tomaron
que solo es ese angulo?? y el estacionamiento techado pues esta hasta mejor
aqui en Orizaba uno lo tiene subterraneo y el otro normal pero le da un plus
a la tiendaa pero bien por la ciudad
esta grande y la verdad solo usaron la mitad del terreno y ahora la empresa adkirio unos terrenos de una terminal de autobuces ke esta al lado y si espera la llegada de otras empresas para este 2011.
[México] Eólicos, Impunidad y Despojo: Tareas pendientes en Oaxaca
Hoy Oaxaca constituye uno de los principales botines de las empresas transnacionales de energía, mineras y de construcción.
Carlos Manzo | Para Kaos en la Red | Hoy a las 18:11 | 27 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/mexico-eolicos-impunidad-despojo-tareas-pendientes-oaxaca
En días pasados la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel Martínez, amiga de Felipe Calderón, expresó que la oposición a los parques eólicos en el istmo de Tehuantepec, especificamente en Unión Hidalgo, “son cosas del pasado”[1], a propósito del anuncio de la proyectada y autorizada construcción de dos nuevos parques eólicos en el paraje denominado 'Piedra Larga', precisamente en las colindancias del lado norte de los bienes comunales de Juchitán con el ejido La Venta, esta última también Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca en donde con permanente oposición de comuneros y violación de los derechos ejidales, agrarios e indígenas de la comunidad se han llevado a cabo hasta ahora 4 etapas del denominado megaproyecto Corredor Eólico del Istmo (CEI), a saber, La Venta I, II, III y IV.
Desde el periodo de Vicente Fox, en que Calderón figuraba en el actual cargo de Kessel y el finado Mouriño en la Comisiónn de Energía de la Legislatura federal, se entregaron sendas concesiones a empresas españolas como GAMESA, PRENEAL, IBERDROLA, ENDESA, EURUS, entre otras, aprobándose por parte de la SEMARNAT los Manifiestos de Impacto Ambiental que con muchas irregularidades, insuficiencias e ineficiencias les fueron presentadas entonces por las filiales mexicanas, auténticas prestanombres, de dichas Empresas Transnacionales (ETN). En abril de 2007, después del baño de sangre al movimiento social oaxaqueño representado por la radicalizada oposición de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), frente a una manifestación en contra del CEI, Calderón y Ulises Ruíz inauguraban una de las etapas del megaproyecto eólico en La Ventosa en donde hasta la fecha se manifiesta la oposición de la comunidad por la falta de pagos por arrendamiento, auténticos despojos de tierras por parte de las empresas.[2]
Hoy Oaxaca constituye uno de los principales botines de las empresas transnacionales de energía, mineras y de construcción que ya se encuentran instaladas en la región o con decenas de concesiones y autorizaciones emitidas tanto por la SEMARNAT como por las Secretarías de Economía y de Energía; con la particularidad de que dichas empresas, así como las dependencias federales y estatales encargadas de su intromisión se olvidan de que más del 70 % de la población y territorio oaxaqueño se trata de Pueblos Indígenas u Originarios; ardua y difícil será entonces la tarea de los nuevos funcionarios del gobierno de Gabino Cue, para conciliar, sin desconocer, los derechos de los pueblos indígenas con los intereses de las empresas transnacionales, si es que dichas empresas les dejan el mínimo rescoldo para buscar dicha conciliación al parecer imposible, como se ha demostrado en los casos de la oposición a la construcción de la presa Paso de la Reina y por las acciones de la minera en San José del Progreso Ocotlán, así como las minas a cielo abierto proyectadas y autorizadas en la sierra chontal de Yautepec y en la Cuicateca en el norte del estado, por mencionar sólo la punta del iceberg; sobra alertar acerca de la inviabilidad socioeconómica y alta nocividad humano ambiental de dichos proyectos mineros.
El primer foro internacional en contra del CEI, convocado por organizaciones y autoridades de la región, se llevó a cabo en Unión Hidalgo, Oaxaca, en septiembre de 2005[3], en el mismo municipio en que ahora la empresa BIMBO y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretenden realizar dos parques eólicos; dentro de sus resolutivos se denunciaban entonces toda una serie de impactos negativos de carácter ambiental, económicos, sociales y culturales que se presentarían con la construcción de La Venta II y subsecuentes etapas y que, como ya ha sido demostrado a la luz de los hechos, dichos impactos han sido enormemente rebasados en sus dimensiones por lo que hasta ahora se lleva realizado del CEI en la región, destacando entre otros la deforestación, pérdida de especies asociadas, la mortandad de aves, la desecación de suelos, contasminación por derrames de aceítes y la afectación paisajistica, por lo que se refiere al impacto ambiental; la polarización económica y social entre campesinos mestizos e indígenas que disponen y no de ingresos por vía del arrendamiento de tierras también ha sido perceptible, independientemente de que muchos pagos han sido negados o demorados en su realización.
La radical división intracomunitaria del pueblo Ikoot –huave-- y binnizá --zapoteca--como se puede apreciar por los diferendos agrarios entre comunidades como San Mateo del Mar con Santa María del Mar, San Dionisio y Huilotepec, han llegado al grado de agresiones con armas de fuego que han puesto en peligro la vida de comuneros indígenas ikoots de San Mateo del Mar que por decisión irrevocable de su Asamblea Comunal y comunitaria se oponen a la realización del CEI en sus tierras. También ha sido por todos conocido cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha venido actuando en su virtual y renovado papel de esquirol al formular denuncias penales contra campesinos, ejidatarios comuneros e indígenas que se oponen a la realización del proyecto eólico en sus tierras, como ocurrió en La Venta por la ocupación ilegal de la CFE de tierras de uso común de los ejidatarios desde el 2006, a quienes en su intento por recuperar dichas parcelas se les formularon sendas ordenes de aprehensión por parte de la empresa ¡'de clase mundial'¡.
Los Comisariados de Bienes Comunales de distintas comunidades, La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), El Centro de Derechos Humanos Tepeyac, La Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIDTT), El Colectivo Cortamortaja, El Concejo Ciudadano Unihidalguense, Gubiña XXI, Radio Totopo y La Otra Radio, entre otras organizaciones y colectivos, hemos documentado diversas etapas del proceso y hemos coincidido en reuniones, asambleas y foros en la región del istmo de Tehuantepec en los últimos años con un claro consenso en oposición real y total a las pretensiones privatizadoras y de despojo que representan las empresas aglutinadas en torno al megaproyecto eólico en complicidad con los gobiernos federal y estatal, siendo éste último ahora representado por Gabino Cué sin ninguna diferencia con Ulises Ruíz en los términos en que presentan el proyecto Eólico en sus planes.
El 5 de Febrero de 2006, en el marco del primer recorrido de la Otra Campaña, en el kiosko de la comunidad de La Venta, Oaxaca, en un último e involuntario encuentro entre el SME (F. Amezcua) y el EZLN (SCI Marcos), éste arengó y dijo, palabras más palabras menos, 'a los jóvenes del istmo a estar atentos y resistir en esta lucha contra las empresas de la altanera España que vienen nuevamente a despojarnos del territorio y que en esta lucha el día de mañana no van a estar sólos pues estarán con ustedes los zapatistas' : despuntando el alba de la resistencia, después de esa larga noche que significara el 2006 para los pueblos de Oaxaca y Atenco, no puede menos que causar indignación el que funcionarias como Kessel expresen que la oposición al megaproyecto eólico es ‘cosa del pasado’, ¡nos veremos en 2011¡.
Carlos Manzo, Congreso Nacional Indígena
--------------------------------------------------------------------------------
[1]Cfr. La Jornada , 3 de diciembre de 2010 en http://www.jornada.unam.mx/2010/12/03/index.php?section=economia&article=029n2eco
[2]Al respecto pueden observarse testimonios en el videodocumental de “El Norte” así como “Viva México”, en http://elnortedocumental.wordpress.com y en http://www.youtube.com/user/terraNostraFilms
[3]La relatoría y resolutivos de dicho Foro pueden consultarse en http://sipaz.wordpress.com/2008/11/20/oaxaca-parque-eolico-la-venta-iv/.
:ohno:
tmx012080120 December 22nd, 2010, 10:41 PM oye amigo de coatza (romaor) gracias por las fotos muy buenas hee:cheers::cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 22nd, 2010, 10:45 PM este es el colmo de los colmos ke ni dinero para pagar la luz despues de cuanto ke ha robado el celebre presiente municipal porcierto en un espectacular por el canal 33 ya puso segun obras ke hiso en su trienio como el periferico y la central camionera cuando todo eso fue gracias al gobierno del estado:bash::bash::bash::bash:
http://img709.imageshack.us/img709/3927/dibujomfj.jpg (http://img709.imageshack.us/i/dibujomfj.jpg/)
karlos_Mex December 23rd, 2010, 03:04 PM Muchas gracias por las fotos de Soriana y del parque de Juchitan! la verdad quedó muy bien! y estoy seguro que poco a poco las grandes empresas se instalarán en el istmo, lo cual significa, una mayor generación de empleos y el mejoramiento de calidad de vida en una de las regiones mas importantes del pais! saludos!!!!
tmx012080120 December 24th, 2010, 07:00 AM http://img101.imageshack.us/img101/992/dibujoted.jpg (http://img101.imageshack.us/i/dibujoted.jpg/)
ROMAOR December 25th, 2010, 02:28 AM FELIZ NAVIDAD A TODOS
tmx012080120 December 25th, 2010, 03:40 AM ke tengan una feliz navidad y ke se la pasen con sus seres keridos se los desea de mucho corazon: tmx.... jejejej :banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::cheers:
evil666 December 25th, 2010, 07:20 AM felizzzzzzz navidad a todos los foristas del skyy en especial a todos los ke visitan el de juchitan jejeje,ke se la pasen muy bien con sus seres keridos,un saludo y ya tenemos 100 mil visitas jeje.
ROMAOR December 25th, 2010, 05:39 PM AMIGOS DE JUCHITAN
SALUDANDOLOS COMO ESTAN QUE TAL LA NOCHE BUENA
COMO ESTUVIERON LAS COMPRAS EN LOS CENTROS COMERCIALES AHORA AURRERA CON COMPETENCIA DE SORIANA
SALUDOS
TochtépetlCity December 25th, 2010, 11:10 PM Compañeros felices fiestas.
PD: Quedo bien el Soriana Mercado, se ve muy bien con la toma nocturna.
Saludos
:)
evil666 December 26th, 2010, 09:04 PM Las sirenas de Juchitán
por La Redacción
Regional / Istmo | Domingo, 26 de Diciembre de 2010 08:15 hrs.
[A+] [Reset]
MILENIO/SEMANAL
Tienen la mente y la fuerza de un hombre y los sentimientos de una mujer; con ellas se inician sexualmente los jóvenes, mientras las mujeres las consultan “sobre hombres”. Son los muxhes del Istmo y su fiesta de La Vela
No es hombre, ni es mujer, sino todo lo contrario. “Soy muxhe”, confiesa orgullosa. Hace 33 años fue bautizada con el nombre de José Antonio, pero desde los 12 toda la ciudad de Juchitán la conoce como Mística. Su sexualidad la asumió desde antes, desde que tiene memoria, explica sonriente. Es zapoteca y travesti y, a pesar de que ha tenido que enfrentar una vida llena de prejuicios, en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec tiene un espacio y una identidad que difícilmente le podría ofrecer otro lugar en el mundo.
“Soy como una sirena: mujer de la cintura para arriba y pescado de la cintura para abajo”, explica, dejando ver sus dientes de oro enmarcados por una cara regordeta perfectamente maquillada. Su cuerpo es el de un varón mestizo pasado de peso y de edad ambigua. A pesar de su voluptuosidad, se mueve con tal soltura y ligereza dentro de sus enaguas y huipil, que es imposible referirse a ella en masculino, algo que ella hace sólo en ocasiones, como cuando explica que es el hijo mayor de una familia compuesta por dos varones y cinco mujeres.
Hace poco cerró temporalmente su puesto del mercado donde vende huipiles y telas zapotecas; dejó de ofrecer perfumes, quesos a domicilio y no recibió más ropa ajena para lavar. Estas últimas semanas las dedicó en su lugar al sueño cumplido de toda su vida: es la reina de La Vela de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, grupo muxhe que celebra este año su trigésimo quinto aniversario.
LA FIESTA COMIENZA
La Vela de los muxhes es sólo una de las 26 que se celebran en Juchitán durante el año. La mayoría tiene un origen religioso, pero hoy en día cualquier motivo es bueno para reunir a la ciudad entera y ponerla a bailar. Un día antes de La Vela se celebra La Regada de Frutas. Veinte carretas jaladas por bueyes preceden un desfile que tarda más de tres horas en llegar a su destino final, la parroquia de San Vicente Ferrer. Desde los carros alegóricos los muxhes lanzan utensilios de cocina y juguetes a los asistentes. Hay color, abundancia, bandas de guerra, juegos pirotécnicos, resplandor e indumentarias de gala: huipil, enagua con holán, refajo, joyas de oro y flores, muchas flores. Una banda de músicos de viento marca el paso de los mayordomos de este año, Amaranta Gómez Regalado y Dionisio Ibarra Brito, a quienes toda la ciudad reconoce y admira.
Amaranta tomó su nombre del personaje de la novela de García Márquez, Cien años de soledad, aunque cualquier realismo mágico le queda chico: de una de las mangas de su huipil sobresale, sin ningún rubor, el muñón del brazo que perdió en un accidente automovilístico hace años. Este muxhe presume su amputación con la misma dignidad que su sexualidad. En el 2003, a los 25 años de edad, fue candidato a diputado federal por el partido México Posible.
Mística hace su presentación oficial un día antes de La Vela. Dos chambelanes jóvenes y apuestos, vestidos de pantalón y chaleco blancos, la acompañan. Como en una fantasía infantil, va sentada en una antigua carreta blanca con dorado tirada por un “corcel”, y regala rosas a los caballeros —a los que más le gusten. Desde otro lugar, en la llamada Séptima Sección, sale otro carnaval. Este pertenece a la Sociedad Lésbico Gay Muxhe, un grupo formado hace tres años por Gema, una antigua “intrépida” que trata de organizar una Vela “más incluyente y sin pretensiones políticas”, según sus palabras.
Juchitán viene del náhuatl Ixtaxochiltlán, que significa “lugar de las flores blancas”. En esta pequeña ciudad colorida y hermosamente anárquica, el viento sopla tan fuerte que parece una inflexión más del idioma zapoteco, cuyo uso común aquí no denota marginación, como sucede en la mayoría del país con las lenguas indígenas.
Hay antropólogos que aseguran que la cultura zapoteca es matriarcal, pero el párroco de la iglesia de San Vicente Ferrer, Arturo Francisco Herrera, los desmiente con vehemencia: “Esta es una sociedad patriarcal, sumamente patriarcal, refinadamente machista”. El Padre Pancho, como lo conocen en Juchitán, está encargado de la parroquia desde hace más de 16 años. El día de la vela la misa está atestada de travestidos y transexuales. El sermón está dirigido a ellos. El Padre Pancho los conoce y los trata como parte de la comunidad; él está seguro de que la Iglesia tiene que llegar a aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no le gusta que Juchitán sea conocido en el mundo sólo por sus muxhes. Culpa de morbosidad a los medios de comunicación por la forma simplista como muestran la cultura zapoteca y, por esta misma razón, le disgusta que el muxhe sea escandaloso y exhibicionista, pero acepta que el silencio fue por mucho tiempo el dolor más grande que tenía que soportar un muxhe.
Aun así, Juchitán no es Estocolmo: el muxhe tiene un rol social definido en la cultura zapoteca, pero eso no excluye por completo la intolerancia. Un alto ejecutivo de una importante empresa eólica que funciona en Juchitán justifica el tener que llevar su homosexualidad en silencio: “Esto en algunos sectores de la sociedad es más folclórico que otra cosa, pero acá hay homofobia como en cualquier otro lado, aunque, hay que aceptarlo, es un paraíso comparado con otras regiones del país”.
Ejemplo de ello es la situación que viven las lesbianas: la homosexualidad femenina no tiene el estatus que tiene en los varones. En palabras de la documentalista Juliette Binagne: “Hay que tener cuidado con el mito del buen salvaje. La discriminación existe allí, como existen todos los problemas inherentes a un país profundamente machista. No podemos quedarnos con la imagen superficial que nos muestran los medios de comunicación”.
LAS SIRENAS
En el Istmo de Tehuantepec la palabra muxhe —adaptación zapoteca del vocablo “mujer”— abarca cualquier tipo de homosexual varón. En Juchitán dicen que las niñas nacen boca arriba y los niños boca abajo, y que si el niño nace boca arriba podría ser muxhe. Es normal ver niños de 10 años o menos mostrarse afeminados, con una sexualidad aceptada por ellos y por sus padres. Ellos son los artesanos que bordan los vestidos regionales, quienes decoran los carros alegóricos en las velas, los costureros de los vestidos de las quinceañeras, los coreógrafos de los bailes. Muchos se dedican al activismo y algunos han participado en política con relativo éxito.
Es a ellos a quienes recurren los hombres jóvenes para iniciarse sexualmente, ya que la virginidad femenina antes del matrimonio sigue siendo muy importante. Por eso con los muxhes casi siempre es sexo y adiós; de formar una pareja, ni hablar. Gema, una de las costureras más reconocidas de Juchitán, explica nerviosamente: “Yo enamorada, no; ilusionada, sí, encariñada, pero estoy puesta en la tierra, qué voy a esperar. Tengo amigas que se pierden y he aprendido de ellas. ¿Yo? Un ratito, a lo que vienen, y se van…”.
En las familias zapotecas los muxhes tienen un papel importante. Se dice popularmente que tienen la mente y la fuerza de un hombre y los sentimientos de una mujer: serán ellos quienes cuiden a los padres cuando los demás hijos se hayan ido. A ellos recurren las mujeres para pedir consejos sobre hombres. Muchas veces son los que mejor cocinan y a veces se convierten en proveedores del resto de la familia. Hay casos en que no son aceptados por el padre, pero generalmente se convierten en el principal aliado de la madre hasta que el progenitor, finalmente, cede.
LA VELA
Noviembre 20. Es el Centenario de la Revolución Mexicana y también el día de La Vela de los muxhes. Cae la noche. El sonido de los redoblantes resuena por toda la ciudad. Los muxhes más importantes de la sociedad juchiteca se encaminan precedidos por sendas bandas de guerra hacia la pista de La Vela Ique Guidxi. Allí van Kikina Godínez, Felina, Amaranta, Camelia; más atrás, Mística. “Ahí viene”, se escucha decir en cada esquina.
Muchas pasaron largas horas frente a un maquillador, al que pagan hasta cuatro mil pesos por la sesión. Algunas usan indumentaria típica, y otras vestidos de noche, todo según sus posibilidades económicas: un traje típico puede costar entre 10 mil y 40 mil pesos, y a eso hay que sumarle el valor de las joyas.
Un cartón de 24 cervezas es el boleto de entrada para los hombres. Las mujeres dan una “limosna”, como se llama a la contribución en dinero que hacen en uno de los puestos de comida donde hay de todo: tamales de iguana, armadillo, huevos de tortuga, bofe… Se podría comer y beber toda la noche. En un pueblo con menos de 75 mil habitantes, más de tres mil asisten a La Vela. Vienen de la Séptima Sección, “donde a los hombres les sabe el pito a sal”, y también vienen de la Segunda, “donde les sabe a dulce”, explica Javi, un muxhe de 34 años que trabaja en uno de los hostales de la ciudad.
Como en todas las Velas, el atuendo oficial es pantalón negro y guayabera para los hombres y traje regional para las mujeres. Muchas señoras zapotecas no están de acuerdo con que los muxhes utilicen su indumentaria. El padre Herrera las entiende: “Para muchas (el vestido típico) es parte de la identidad femenina y se sienten agredidas cuando un muxhe lo utiliza. No es discriminación, simplemente sienten estar defendiendo su identidad de género”.
“Cien años de la Revolución, 35 años de gesta y lucha social”, grita Felina Santiago desde el escenario principal. Además de ser una de las estilistas más reconocidas de la ciudad, es una de las líderes con mayor visibilidad dentro de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro. Es fuerte y su personalidad impone. Su activismo en la lucha contra el VIH/Sida la ha llevado hasta Japón, y a muchos rincones de México, con una obra de teatro que ella misma realizó.
La coronación de <i>Mística </i>como reina de la Vela de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro.
La coronación de Mística como reina de la Vela de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro.
No es un concurso de belleza, sino el desfile de inauguración; aunque haya lentejuelas, maquillaje exagerado, peinados hasta de tres pisos y, en algunas, silicona estratégicamente colocada. Más de 20 suben al escenario. Un muxhe de más de cien kilos, enfundado en un vestido azul y que parece no saber manejar los tacones, se tropieza al subir las escaleras hacia el escenario. Detrás, un travesti que parece el clon mejorado de Lucero la ayuda. Aquí hay de todo: desde el muxhe operado, que es la minoría, hasta el que sólo se viste para ocasiones especiales.
A las 11:30 llega Mística. Un séquito de chambelanes uniformados la sigue obedientemente. Entre el público su madre llora. Está orgullosa. Su padre y todos sus hermanos también están presentes. “Mi padre me hizo sufrir mucho, pero después me entendió y hoy me apoya”, confiesa. Usa uno de los cuatro vestuarios que va a utilizar durante La Vela, y se mueve como un hipopótamo en puntillas. Es graciosa, coqueta y carismática. Y hoy el mundo está a sus pies. Para pagar su vestuario, coreografías, orquestas, comida y otros gastos adicionales desembolsó 62 mil pesos. Un huipil como el que vende en su local del mercado le cuesta una semana de trabajo y lo puede vender en mil; ahora tendrá que trabajar de sol a sol para pagar sus deudas. Nada que no acostumbre.
Medios mexicanos e internacionales cubren la fiesta. Entre lentejuelas, huipiles, flores y mucha cerveza, tres bandas tocan sin parar. Se pasa del merengue a los sones istmeños o a la salsa, pasando por los himnos gays como “Loca”, de Shakira, que suena más de 10 veces esa noche. Mística habla ante el público. Durante La Vela hace tres presentaciones, siempre acompañada de bailarines y de vestuarios diferentes.
Jóvenes imberbes miran lujuriosamente a los muxhes, quienes se pelean a los más guapos. La fiesta sigue hasta las siete de la mañana y los muxhes que no consiguieron algún romance acosan a los pocos hombres que quedan.
Aún hay dos fiestas más, el lavado de ollas y el recalentado. Pero con cada una se reducen los convidados hasta la fiesta más íntima, en casa de Amaranta. El momento más importante del año para un muxhe, y el de la vida de Mística, ha terminado. Vestida como siempre, de huipil e impecablemente maquillada, vuelve al mercado para abrir su puesto. Todos la señalan cuando camina. Ella sólo sonríe. Todo el año representará a Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro en los diferentes pueblos alrededor del Istmo.
“Mística esperó este momento durante 17 años”, cuenta una de sus mejores amigas. Llenará su casa de fotos, como lo hacen todas las ex reinas, y soportará la soledad que le quede por el resto de su vida con estoicismo y alegría.
leolauren December 26th, 2010, 10:31 PM BUENA LA NOTA DE LOS MUXES.... ASISTI A ESA VELA... BUENISIMA... LA VERDAD ALGO QUE DIFICILMENTE SE PUEDE VER EN ALGUNA PARTE DE LA REPUBLICA SOLO EN EL EXTRANGERO PERO CON EL TOQUE DISTINTIVO DE LA CULTURA ZAPOTECA MEZCLADA CON LO NUEVO PERO SIN PERDER SU ESCENCIA... EL 27 DE DICIEMBRE HABRA OTRA VELA, QUE APESAR DE SER MAS PEQUEÑA Y MENOS DIFUNDIDA NO LO PIDE NADA NI LE QUITA A LA VELA DE LAS AUTENTICAS INTREPIDAS BUSCADORAS DEL PELIGRO... ME REFIERO A LA VELA DE LA SANTA CRUZ BAILA CONMIGO QUE SE REALIZA EN LA POPULOSA 7a. SECCION DE ESTA HEROICA CIUDAD, REALMENTE SE PONE SUPER... ESPERO PUEDAN ASISTIR LOS FORISTAS.. YO ESTOY DE VACACIONES EN JUCHITAN DESPUES DE UN AÑO DE NO ESTAR POR ESTOS RUMBOS Y POR SUPUESTO NO PUEDO PERDER ESTA OCASION DE VISITAR A MIS AMIGAS MUXHES DE LA VELA BAILA CONMIGO, ESPERO PUEDAN ASISTIR.. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
P.D. EL SORIANA QUEDO BIEN,... ES GRANDE Y ESPERO QUE LA GENTE COMIENCE A COMPRAR PRECIOS PARA QUE HAGAN RENDIR MAS EL DINERO, CIERTAMENTE HAY COSAS MAS BAJAS EN PRECIO EN AURRERA Q EN SORIANA Y LO CONTRARIO EN SORIANA HAY COSAS MAS BARAS QUE EN AURRERA, ASI QUE LA GRAN VENTAJA COMO UNA ESTA FRENTE A OTRA, PUEDEN COMPRAR LO BARATO DE AURRERA Y CRUZAR LA CALLE Y COMPRAR LO BARATO DE SORIANA.. Y ASI AHORRAN MAS.....
miguelquirarte December 27th, 2010, 02:20 AM En verdad muy buen reportaje sobre la festividades de los Muxes, es algo muy open mind, ni siquiera aquí, en las ciudades fronterizas que somos mas light, puede verse algo similar.
Espero algún día estar en una vela, tengo muchísima curiosidad y tmb ganas de conocer el Itsmo, estar en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.
Reciban cordiales saludos desde la Frontera Norte de Coahuila, Piedras Negras. Cheers !!! :)
tmx012080120 December 27th, 2010, 08:44 PM En verdad muy buen reportaje sobre la festividades de los Muxes, es algo muy open mind, ni siquiera aquí, en las ciudades fronterizas que somos mas light, puede verse algo similar.
Espero algún día estar en una vela, tengo muchísima curiosidad y tmb ganas de conocer el Itsmo, estar en Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz.
Reciban cordiales saludos desde la Frontera Norte de Coahuila, Piedras Negras. Cheers !!! :)
muy buen reportaje muy largo pero bien :):)
saludos al amigo del norte :cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 28th, 2010, 11:33 PM http://img233.imageshack.us/img233/3902/dibujoihc.jpg (http://img233.imageshack.us/i/dibujoihc.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 12:20 AM http://img697.imageshack.us/img697/8762/dibujohac.jpg (http://img697.imageshack.us/i/dibujohac.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 12:29 AM http://img337.imageshack.us/img337/1124/dibujobik.jpg (http://img337.imageshack.us/i/dibujobik.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 12:39 AM :applause::applause::applause::applause::applause::applause:
http://img819.imageshack.us/img819/3407/dibujokto.jpg (http://img819.imageshack.us/i/dibujokto.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 01:07 AM http://img80.imageshack.us/img80/4234/dibujojqz.jpg (http://img80.imageshack.us/i/dibujojqz.jpg/)
:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
tmx012080120 December 29th, 2010, 01:15 AM http://img405.imageshack.us/img405/3160/dibujordv.jpg (http://img405.imageshack.us/i/dibujordv.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 01:42 AM ps aki unas fotos y comentarios de la nueva central kamionera ke la verdad por primera vez lo vi y si kedo muy bien :cheers::cheers::cheers:
http://img832.imageshack.us/img832/6426/301120102041.jpg (http://img832.imageshack.us/i/301120102041.jpg/)
Hoy fui a dar una vuelta por la "Gasera" en Juchián, y pase a visitar la nueva terminal de autobuses, que recientemente inauguró el gobernador (hasta hoy gobernador) Ulises Ruiz Ortiz.
Un gran proyecto de muy buena ubicación y que provocara la derrama económica en nuestra ciudad, esperemos que esta derrama sea muy bien diseccionada hacia los sectores de la población que mas lo necesitan.
En esta terminal se estaran concentrando los autobuses de SEGUNDA CLASE, los Istmeños, Transismicos, Omisa, Ranchu Gubiña. Se espera que entre en función a inicios del año entrante.
http://img819.imageshack.us/img819/4481/301120102051.jpg (http://img819.imageshack.us/i/301120102051.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 02:06 AM ps aki les va unas fotds ke enccontre en la red:cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 29th, 2010, 02:18 AM http://img143.imageshack.us/img143/3564/famouslocationsmexicoju.jpg (http://img143.imageshack.us/i/famouslocationsmexicoju.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 02:22 AM http://img804.imageshack.us/img804/2051/regiondelistmodetehuant.jpg (http://img804.imageshack.us/i/regiondelistmodetehuant.jpg/)
http://img839.imageshack.us/img839/9527/33209700853e66f05074b1.jpg (http://img839.imageshack.us/i/33209700853e66f05074b1.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 02:33 AM alguien tiene alguna info nueva???
evil666 December 29th, 2010, 07:08 AM ps aki unas fotos y comentarios de la nueva central kamionera ke la verdad por primera vez lo vi y si kedo muy bien :cheers::cheers::cheers:
http://img832.imageshack.us/img832/6426/301120102041.jpg (http://img832.imageshack.us/i/301120102041.jpg/)
Hoy fui a dar una vuelta por la "Gasera" en Juchián, y pase a visitar la nueva terminal de autobuses, que recientemente inauguró el gobernador (hasta hoy gobernador) Ulises Ruiz Ortiz.
Un gran proyecto de muy buena ubicación y que provocara la derrama económica en nuestra ciudad, esperemos que esta derrama sea muy bien diseccionada hacia los sectores de la población que mas lo necesitan.
En esta terminal se estaran concentrando los autobuses de SEGUNDA CLASE, los Istmeños, Transismicos, Omisa, Ranchu Gubiña. Se espera que entre en función a inicios del año entrante.
http://img819.imageshack.us/img819/4481/301120102051.jpg (http://img819.imageshack.us/i/301120102051.jpg/)
muy buenas tus imagenes,te dejaron entrar?hoy fui y solo habia alguien cuidando y no me anime a preguntar,tambien dicen ke van los fypsa y los oaxaca istmo,pues hasta ahorita no se tiene nada de informacion nueva sobre algun proyecto,alguien sabe kien es el ke se esta robando las luces del remodelado parke jeje hoy las conte y ya faltan 5 jejeje,ojala el presi electo no deje caer ese parke y le den mantenimiento.
tmx012080120 December 29th, 2010, 08:44 AM ^^^^^^:ohno::ohno:
no manxhes encerio se las estan robando exactamente cuales luces porke los ke yo he visto pues estan aderidos al concreto
evil666 December 29th, 2010, 07:31 PM ^^^^^^:ohno::ohno:
no manxhes encerio se las estan robando exactamente cuales luces porke los ke yo he visto pues estan aderidos al concreto
asi es me refiero a las pekenas luces de colores ke colocaron al rededor de los arboles,si vas algun dia chekalas y te daras cuenta jejeje,saludos a todos y feliz ano nuevo.
tmx012080120 December 29th, 2010, 10:59 PM :cheers::cheers::cheers::cheers:
http://img403.imageshack.us/img403/4247/dibujocqv.jpg (http://img403.imageshack.us/i/dibujocqv.jpg/)
tmx012080120 December 29th, 2010, 11:07 PM muchos eventos en la casa de la cultura ke bien :cheers::cheers::cheers:
http://img217.imageshack.us/img217/1382/dibujoisa.jpg (http://img217.imageshack.us/i/dibujoisa.jpg/)
takerlive December 30th, 2010, 11:54 PM pues aqui con la novedad de que juchitan ya cuenta con internet infinitum gratuito en el parque hoy que fui ya habia 2 letreros que decian wifi zone en juchitan esto es un gran avance para la modernisacion de nuestra bella ciudad
evil666 December 31st, 2010, 07:00 AM unas imagenes de los espectaculares del bien llamado presidente municipal mariano santranza jejeje
http://img227.imageshack.us/img227/1380/dsc02471ep.jpg (http://img227.imageshack.us/i/dsc02471ep.jpg/)
http://img574.imageshack.us/img574/1028/dsc02472p.jpg (http://img574.imageshack.us/i/dsc02472p.jpg/)
http://img3.imageshack.us/img3/8973/dsc02475f.jpg (http://img3.imageshack.us/i/dsc02475f.jpg/)
tmx012080120 December 31st, 2010, 09:43 AM pues aqui con la novedad de que juchitan ya cuenta con internet infinitum gratuito en el parque hoy que fui ya habia 2 letreros que decian wifi zone en juchitan esto es un gran avance para la modernisacion de nuestra bella ciudad
huu eso si desde ke inaguraron el parke me parece ya estava el internet gratuito en toda esa zona ps ke bien :cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 December 31st, 2010, 09:45 AM unas imagenes de los espectaculares del bien llamado presidente municipal mariano santranza jejeje
http://img227.imageshack.us/img227/1380/dsc02471ep.jpg (http://img227.imageshack.us/i/dsc02471ep.jpg/)
http://img574.imageshack.us/img574/1028/dsc02472p.jpg (http://img574.imageshack.us/i/dsc02472p.jpg/)
http://img3.imageshack.us/img3/8973/dsc02475f.jpg (http://img3.imageshack.us/i/dsc02475f.jpg/)
y ni ke decir de estos espectaculares todavia ke este nefasto presidente no hiso nada se atreve a tribuirse obras (ke es la gran mayoria) ke nada tubo ke ver el municipio:bash::bash::bash::bash:Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ke bueno ke ya mañan entra en funcion el nuevo presidente y espero y santana sea desterrado de la ciudad repudio total kontra ese presidente corrupto:bash::bash::bash:
tmx012080120 December 31st, 2010, 10:12 AM http://img80.imageshack.us/img80/6316/dibujoyrp.jpg (http://img80.imageshack.us/i/dibujoyrp.jpg/)
tmx012080120 December 31st, 2010, 10:19 AM no le fue suficiente los tres años ahora asta la siguiente adminsitracion dejara su deuda :bash::bash::bash:
http://img820.imageshack.us/img820/5246/dibujoiqs.jpg (http://img820.imageshack.us/i/dibujoiqs.jpg/)
tmx012080120 January 1st, 2011, 12:23 AM FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
http://img222.imageshack.us/img222/1410/dibujowdv.jpg (http://img222.imageshack.us/i/dibujowdv.jpg/)
tmx012080120 January 2nd, 2011, 02:24 AM http://img593.imageshack.us/img593/5493/dibujore.jpg (http://img593.imageshack.us/i/dibujore.jpg/)
chichoroyer January 3rd, 2011, 02:55 AM compañeros feliz año atodos , este 2011 ayer platique con el sindico municipal de nuestro nuevoi ayuntamiento que a la ves es braso derecho de daniel gurrion nuestro ahora presidente ,que promete que cambiara juchitan no lo dudo tiene buenos pryectos para cambiarle el rostro a nuestra ciudad , pues agrrense que me platico que ya tinen la lista de las empressas que entreran ajuchitan , me dijo que viene chedrahui, cinepoliz , kentoki ,dominnos,mgdonals , que estan en platicas para que la coca regrese, la pepsi, y muchas empresas amigos , nos espera un año de muchas sorpresas. que bueno para juchitan que lo merece, saludos a todos
evil666 January 3rd, 2011, 03:42 AM compañeros feliz año atodos , este 2011 ayer platique con el sindico municipal de nuestro nuevoi ayuntamiento que a la ves es braso derecho de daniel gurrion nuestro ahora presidente ,que promete que cambiara juchitan no lo dudo tiene buenos pryectos para cambiarle el rostro a nuestra ciudad , pues agrrense que me platico que ya tinen la lista de las empressas que entreran ajuchitan , me dijo que viene chedrahui, cinepoliz , kentoki ,dominnos,mgdonals , que estan en platicas para que la coca regrese, la pepsi, y muchas empresas amigos , nos espera un año de muchas sorpresas. que bueno para juchitan que lo merece, saludos a todos
orale ke padre,pues la ke dicen ke si va a entrar es chedraui y segun es donde estuvo la antigua calidra,eso me comento faustino romo un periodista local en su face y pues en soriana se espera ke entre un cine y segun un coppel en este año,como se llama el sindico?saludos amigo y si tienes mas info comenta.
tmx012080120 January 3rd, 2011, 05:34 AM compañeros feliz año atodos , este 2011 ayer platique con el sindico municipal de nuestro nuevoi ayuntamiento que a la ves es braso derecho de daniel gurrion nuestro ahora presidente ,que promete que cambiara juchitan no lo dudo tiene buenos pryectos para cambiarle el rostro a nuestra ciudad , pues agrrense que me platico que ya tinen la lista de las empressas que entreran ajuchitan , me dijo que viene chedrahui, cinepoliz , kentoki ,dominnos,mgdonals , que estan en platicas para que la coca regrese, la pepsi, y muchas empresas amigos , nos espera un año de muchas sorpresas. que bueno para juchitan que lo merece, saludos a todos
chin pues ya se me adelantaron con la info ke tenia jajajaja:cheers::cheers::cheers: pues si casualmente hoy me encontrava platicando kon uno de los familiares del doctor gurrion matias y cuando ivamos pasando por soriana me comento ke representantes de cinepolis ya hablaron con el presidente y en 1 mes mas o menos iniciara la construccion tambien me comento ke de echo se tenia planeado la apertura de cinepolis junto kon la de soriana pero por problemas con el ex nefasto presidente santana no se hiso. pero de las demas empresas no me comento:) cuando tenga oportunidad de volverlo aver le preguntare :banana::banana: pero por lo pronto cinepolis mas ke confirmado:banana::banana::banana:
tmx012080120 January 3rd, 2011, 05:43 AM orale ke padre,pues la ke dicen ke si va a entrar es chedraui y segun es donde estuvo la antigua calidra,eso me comento faustino romo un periodista local en su face y pues en soriana se espera ke entre un cine y segun un coppel en este año,como se llama el sindico?saludos amigo y si tienes mas info comenta.
:banana::banana::banana:lo del cine mas ke confirmado :cheers: pero lo de coppel ps falta un poko mas de info y si alomejor es por eso ke comentan ke soriana compro el espacio ke okupa fletes y pasajes ke bien la verdad porke el coppel ke esta actualmente simpre se encuentra llenisimo :banana::banana:
tmx012080120 January 3rd, 2011, 05:49 AM hoy es el segundo dia de este trienio ke promete hacer muchas cosas y la verdad yo tambien no lo dudo me an comentado ke el doctor tiene muchos proyectos muy buenos para esta ciudad entre uno de los mas destacables en el cuestion de la contaminacion de la ke sufrimos mucho
y ps el amigo ke komenta de las platikas ke tiene kon la coca y la pepsi para ke regresen ps en mi opinion muy personal ps yo creo ke sera muy dificil aun ke no ay ke perder la esperenza ya ke representara un avanse inportante a la economia de la ciudad
tmx012080120 January 3rd, 2011, 05:57 AM ayer tube la oportunidad de ir por la ventosa y tome unas fotos y se puede observar como se esta llenando de generadores incluso ya estan mas serca de la ciudad a comparacion de antes
a porcierto y la universidad del istmo va muy bien espero lo termiene pronto
http://img222.imageshack.us/img222/9370/16260917580796418141533.jpg (http://img222.imageshack.us/i/16260917580796418141533.jpg/)
http://img526.imageshack.us/img526/4456/16482917580827618921533.jpg (http://img526.imageshack.us/i/16482917580827618921533.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/4508/16622917580813218561533.jpg (http://img706.imageshack.us/i/16622917580813218561533.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/5623/16756417580792018031533.jpg (http://img816.imageshack.us/i/16756417580792018031533.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/6886/16788117580822818801533.jpg (http://img684.imageshack.us/i/16788117580822818801533.jpg/)
tmx012080120 January 3rd, 2011, 06:22 AM :bash::bash::bash::bash::bash:
http://img529.imageshack.us/img529/6199/dibujonh.jpg (http://img529.imageshack.us/i/dibujonh.jpg/)
evil666 January 3rd, 2011, 07:29 AM ayer tube la oportunidad de ir por la ventosa y tome unas fotos y se puede observar como se esta llenando de generadores incluso ya estan mas serca de la ciudad a comparacion de antes
a porcierto y la universidad del istmo va muy bien espero lo termiene pronto
http://img222.imageshack.us/img222/9370/16260917580796418141533.jpg (http://img222.imageshack.us/i/16260917580796418141533.jpg/)
http://img526.imageshack.us/img526/4456/16482917580827618921533.jpg (http://img526.imageshack.us/i/16482917580827618921533.jpg/)
http://img706.imageshack.us/img706/4508/16622917580813218561533.jpg (http://img706.imageshack.us/i/16622917580813218561533.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/5623/16756417580792018031533.jpg (http://img816.imageshack.us/i/16756417580792018031533.jpg/)
http://img684.imageshack.us/img684/6886/16788117580822818801533.jpg (http://img684.imageshack.us/i/16788117580822818801533.jpg/)
buenas tus imagenes tmx,pero ya ke andabas por esos rumbos hubieras traido unas de la universidad jeje,orale espero ke pronto empiecen a construir los cines en soriana y ya veo ke tienen a sus informantes y si pueden sacrales mas info comenten en el foro jejeje,saludos a todos.
ROMAOR January 3rd, 2011, 04:08 PM compañeros feliz año atodos , este 2011 ayer platique con el sindico municipal de nuestro nuevoi ayuntamiento que a la ves es braso derecho de daniel gurrion nuestro ahora presidente ,que promete que cambiara juchitan no lo dudo tiene buenos pryectos para cambiarle el rostro a nuestra ciudad , pues agrrense que me platico que ya tinen la lista de las empressas que entreran ajuchitan , me dijo que viene chedrahui, cinepoliz , kentoki ,dominnos,mgdonals , que estan en platicas para que la coca regrese, la pepsi, y muchas empresas amigos , nos espera un año de muchas sorpresas. que bueno para juchitan que lo merece, saludos a todos
AMIGO CHICHOROYER MUY BUENA INFORMACION DE TODO LO QUE DICES
O COMENTAS EXCELENTE SI TODO ESTO ESTA PLANEADO ALGUN DIA SEA REALIDAD PARA NUESTRO JUCHITAN, CLARO MAS EMPLEOS MEJOR CALIDAD DE VIDA, ENTRETENIMIENTO PARA MUCHAS FAMILIAS Y RECALCO EMPLEOS PARA LA GENTE DE JUCHITAN SI TIENES MAS INFORMACION COMENTA DE FAVOR
Y COMO VA LA CENTRAL CAMIONERA YA ESTA EN FUNCION
SALUDOS
takerlive January 3rd, 2011, 07:13 PM se han dado cuante que nuestro ex presidente se llevo absolutamente todo literalmente hasta los zanates ya no hay ni uno en el parque xD
bueno lo de cinepolis ya es mas que un hecho que entrara pero lo que a mi me gustaria que se pusiera con soriana igualmente seria un banco en especial fuera un bancomer ya que el que esta en el centro ya no se da abasto todos los dias ahy una cola interminable de gente, esperemos que este trienio sea de mucho progreso para juchitan
evil666 January 3rd, 2011, 07:38 PM el primer mensaje del nuevo presidente dela ciudad jejeje,ojala este si cumpla con lo ke ha prometido
MENSAJE DE DANIEL GURRIÓN MATÍAS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA
Escrito por Administrator Lunes, 03 de Enero de 2011 15:06
Agradezco profundamente la presencia de todos y cada uno de ustedes en ese acto, en forma especial a los invitados de honor civiles y militares.
A mi familia y a mis padres, quienes forjaron en mí la vocación de servicio y entrega al trabajo comunitario.
Al asumir la alta responsabilidad que se me ha conferido a través del voto de mis conciudadanos, para dirigir y administrar los destinos del Ayuntamiento juchiteco, reitero una vez más mi vocación de servicio y mi voluntad para encabezar un gobierno de las del pueblo, con una visión: insertar a Juchitán en el desarrollo que demandan los nuevos tiempos.
Con este propósito vengo ante mis hermanos de raza, para la voluntaria asunción de este compromiso: acepto con serenidad y con responsabilidad mi cargo, Procuraré cumplirlo al máximo de mis fuerzas con la ayuda de ustedes y con la pasión que me caracteriza.
Hoy tengo claros objetivos y estoy seguro que los hombres y mujeres que conmigo asumen su lugar y su espacio dentro del cabildo juchiteco, tienen la visión, el talento y el coraje, para convertir en hechos las promesas de campaña, propuestos por los diversos partidos que representamos.
En los hechos vamos a estar con las causas ciudadanas, al lado de nuestras agencias municipales, colonias y secciones en sus justos reclamos, vamos a estar con ellas a la hora de exigir justicia y mayores apoyos para desterrar el rostro de la marginación y el olvido.
En la medida en que avancemos de la mano con la sociedad, esto es con todas las fuerzas políticas, sociales, productivas, culturales, incluso religiosos, vamos a cambiar los tiempos y las formas del quehacer político en nuestra comunidad, donde la confrontación política no sea un pretexto para convertir el Ayuntamiento en rehén de grupos insaciables, sino una oportunidad para el debate de ideas y para las propuestas que coadyuven a dejar atrás la anarquía, el desorden, la inseguridad y la incertidumbre que durante muchos años han sido nuestras únicas cartas de presentación.
Yo celebro el inicio de este gobierno; porque este es el momento para emprender la verdadera transformación social que habíamos esperado los juchitecos.
Este gobierno que encabezo buscará implementar políticas públicas que beneficien al ciudadano sin distingo de ideologías o de credos.
Nunca más un poder unipersonal o un poder municipal al servicio de los grupos, este será a partir de ahora, un gobernó de todos y para todos.
Hago un llamado a todas las fuerzas políticas del municipio para que antepongan los intereses personales por el interés supremo de los juchitecos.
Extiendo mi mano amiga a todas las fuerzas políticas de Juchitán y les reitero que ha llegada la hora de converger los ideales en este marco gobernaré con pasión, con inteligencia y con tolerancia, pero siempre en el marco de la Ley, la cual privilegiaré desde el primero hasta el último día de mi mandato.
Frente a ustedes y en el corazón de esta plaza emblemática, convoco a los concejales que hoy asumen su responsabilidad constitucional, para que cada uno de sus actos se en marquen en la transparencia, integridad, honestidad y su amor por Juchitán.
Juntos rescatemos los valores que nos unen como coherederos de una raza cuya estirpe desafía con valentía los retos del presente y las exigencias del futuro.
Tenemos un legado histórico y cultural del cual debemos enorgullecernos. Como zapotecas tenemos nervio, coraje y la suficiente sensibilidad para marchar hacia adelante sin detenernos frente a nimiedades que solo corrompen y generan inercias que propician el abandono de causas justas.
Hago un llamado a todos los juchitecos y juchitecas para que construyamos juntos un cambio de actitud, que sea una actitud propositiva, fresca y renovadora.
A los grupos radicales una entrañable exhortación para dejar la bandera del chantaje y la presión como medio para alcanzar canonjías y prebendas. Es hora de mostrar una voluntad transformadora y de cambio.
Vamos a rescatar la esencia de los binigulaza y a trabajar en un marco de respeto. A la hora de las decisiones, volveremos a sentarnos en esta misma pública para tomar acuerdos, para limar asperezas, para privilegiar el diálogo y las mejores propuestas. Este será el signo vital que ejerza sin distinción este Ayuntamiento.
Necesitamos transformar la fisonomía de nuestra ciudad que vaya de acuerdo a las exigencias del siglo XXI. Trabajaremos en la seguridad y ofreceremos las condiciones para atraer la inversión y la instalación de empresas para la generación de empleos, consensaremos la construcción de la obra pública y construiremos aquellas que sean realmente prioritarias.
Vamos a provechar cada peso, cada centavo y ejerceremos la administración de manera transparente, porque el nuestro será un gobierno honesto, un gobierno que rinda cuentas, que camine de cara a los reclamos de la sociedad, un gobierno que levantará la voz frente a los otros niveles de gobierno en la entidad.
Confiamos plenamente en la capacidad de respuesta que dará a nuestros reclamos y necesidades el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo; por su solvencia, por su liderazgo, por sus propuestas y promesas a la sociedad oaxaqueña.
Sin embargo, nuestras gestiones por mayores recursos para atender nuestros rezagos no se agotarán en ese momento; pretendemos trazar una orientación hacia el gobernó federal para buscar tales apoyos.
Al volumen de nuestras carencias ancestrales habremos de reconocer las nuevas exigencias de nuestra ciudad. Vamos a articular cada una de las demandas y la gran tarea de esta administración será encontrar salidas que beneficien a todos.
Los juchitecos de hoy estaremos a la altura de las exigencias de cambio en nuestro estado y del México moderno. Los próximos días, los próximos mese y los próximos años serán de intenso trabajo, cada vez con más vigor y con propuestas claras para alcanzar resultados.
Estamos en un momento crucial, nuestro propósito es gobernar diferente y encauzar las demandas más sentidas y las aspiraciones más legítimas de nuestra gente.
Que nadie se sienta excluido de este proyecto, necesitamos de todos para rendir buenas cuentas y transformar el rostro de nuestro pueblo.
Viva Juchitán, Viva Juchitán
tmx012080120 January 4th, 2011, 04:09 AM se han dado cuante que nuestro ex presidente se llevo absolutamente todo literalmente hasta los zanates ya no hay ni uno en el parque xD
bueno lo de cinepolis ya es mas que un hecho que entrara pero lo que a mi me gustaria que se pusiera con soriana igualmente seria un banco en especial fuera un bancomer ya que el que esta en el centro ya no se da abasto todos los dias ahy una cola interminable de gente, esperemos que este trienio sea de mucho progreso para juchitan
ps si estaria muy bien :cheers::cheers::cheers: pero no nadamas bancomer la verdad yo tengo ke hacer tambien largas colas en banamex y santander ya urgen ke se pongan otran sucursal
tmx012080120 January 4th, 2011, 04:12 AM mas inversiones para la region
http://img189.imageshack.us/img189/4921/dibujoqew.jpg (http://img189.imageshack.us/i/dibujoqew.jpg/)
tmx012080120 January 4th, 2011, 04:57 AM no hay ni un medio de comunicacion ke diga lo contrario y lo lamentable es ke apesar ke se save del saqueo ke hiso no hagan nada para castigarlo y todo quede en la impunidad:bash::bash::bash:
http://img64.imageshack.us/img64/6523/dibujoxjl.jpg (http://img64.imageshack.us/i/dibujoxjl.jpg/)
evil666 January 5th, 2011, 08:33 PM Gobierno de Daniel Gurrión impulsa campaña de limpieza
Escrito por Lizbed Alvarado Cruz Miércoles, 05 de Enero de 2011 18:08
Juchitán.-
Ayer por la mañana los regidores de Parques, Panteones y Monumentos y Ecología de la nueva Administración que encabeza Daniel Gurrión Matías
, dieron inicio con acciones de limpieza y rehabilitación en las áreas verdes del Crucero de esta ciudad.
Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y concientizar a la población sobre la necesidad de mantener los espacios verdes en buen estado, el regidor de Parques, Panteones y Monumentos, Rolando Vázquez Castillejos, conjuntamente con el regidor de Ecología, Gonzalo Fausto Bustillo Cacho, arrancaron con la limpieza de las áreas verdes en el crucero de esta ciudad que posteriormente serán rehabilitados.
Por su parte Daniel Gurrión Matías hizo en exhorto a la ciudadanía para trabajar de la mano y colaborar en la limpieza de sus calles y banquetas, para que de esta forma todos coadyuven en la concientización de la importancia de mantener una ciudad digna que todos se merecen, al mismo tiempo de cuidar y proteger el medio ambiente.
Culminó diciendo que diariamente se realizan rutas de limpieza para que se mantenga la ciudad limpia y digna para la comunidad, sostuvo que la participación y trabajo estrecho entre las regidurías estará arrojando mejores resultados en beneficio del pueblo juchiteco.
Ivan Castillo Najera January 6th, 2011, 01:06 AM Buenos los pryectos de Juchitan pero pongan mas fotos del Soriana de su interior que locales llegaron con Soriana que suelte ner siempre en el formato Mercado enfrente de lass cajas asi como que pasara con el estacionamiento techado y siempre si llegaran los cine jutno Saludos
tmx012080120 January 6th, 2011, 04:54 AM Buenos los pryectos de Juchitan pero pongan mas fotos del Soriana de su interior que locales llegaron con Soriana que suelte ner siempre en el formato Mercado enfrente de lass cajas asi como que pasara con el estacionamiento techado y siempre si llegaran los cine jutno Saludos
ps por lo pronto yo no puedo apoyar kon las fotos me encuentra fuera de la ciudad regreso komo en 2 semas y asi poder tomar todas las fotos necesarias y subirlas al foro y lo del cine si ya esta confirmado por la presente administracion saludos:cheers::cheers::cheers::cheers:
tmx012080120 January 6th, 2011, 05:11 AM http://img718.imageshack.us/img718/4893/dibujoyhd.jpg (http://img718.imageshack.us/i/dibujoyhd.jpg/)
tmx012080120 January 6th, 2011, 05:14 AM http://img18.imageshack.us/img18/3904/dibujoawe.jpg (http://img18.imageshack.us/i/dibujoawe.jpg/)
tmx012080120 January 6th, 2011, 09:31 PM :ohno:
http://img545.imageshack.us/img545/6929/dibujoznb.jpg (http://img545.imageshack.us/i/dibujoznb.jpg/)
tmx012080120 January 7th, 2011, 08:48 PM http://img600.imageshack.us/img600/8092/dibujoqmg.jpg (http://img600.imageshack.us/i/dibujoqmg.jpg/)
evil666 January 7th, 2011, 09:18 PM Sin precedente el festejo de Reyes para los niños juchitecos
Escrito por Lizbed Alvarado Cruz Viernes, 07 de Enero de 2011 17:49
Juchitán.-
Más de cinco mil niños se concentraron la plaza cívica del palacio municipal para el festejo del día de Reyes ayer por la tarde.
El DIF municipal festejó en mago evento a los reyes del hogar
que encabeza la profesora Mayra Herrera Saynes con un espectáculo circense por artistas españoles, quienes destacaron en su presentación la maravilla del tango combinada con la acrobacia.
El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, acompañado de los regidores María del Carmen Chiñas Salinas, Margarito Aquino, Virginia Calvo López, Heliodoro Sánchez Santiago y la directora del DIF, Adela Toledo Luis agradeció la presencia de los chiquitines quienes acompañados de sus padres llegaron hasta la histórica explanada municipal para participar en la celebración de su día, al mismo tiempo de invitarlos a pasar un rato agradable.
Por su parte, Mayra Herrera Saynes, agradeció a los niños y convocó a los padres de familia a cuidar el tesoro más grande de los juchitecos; sus niños, al mismo tiempo de solicitarles el respeto a sus derechos, no sin antes recomendarles la vigilancia de la salud de los infantes.
El festejo infantil dio inicio en punto de las nueve de la mañana en la Agencia Municipal de Álvaro Obregón, recorriendo La Ventosa, para posteriormente llegar a La Venta y Chicapa de Castro cerrando en la plaza cívica de Juchitán.
Entre los niños fueron rifados un total de cuarenta bicicletas, muñecas, baúles, mesa de escritorio, dulceros, carritos, juegos de té, pañaleros, espadas, muñecas, una infinidad de regalos.
tmx012080120 January 8th, 2011, 10:17 PM esta muy padre el busto me parece ke se estaran haciendo poniendo mas obras en diferentes partes de la ciudad
http://img832.imageshack.us/img832/4402/dibujohhy.jpg (http://img832.imageshack.us/i/dibujohhy.jpg/)
tmx012080120 January 8th, 2011, 10:21 PM :cheers::cheers::cheers:es una inversion muy importante en materia de salud
ademas ke la clinica esta muy bien es un edificio de 4 pisos muy bonito xD
http://img26.imageshack.us/img26/2617/dibujolx.jpg (http://img26.imageshack.us/i/dibujolx.jpg/)
evil666 January 8th, 2011, 10:38 PM Autoridades de Protección Civil supervisan ductos de Pemex en la región del Istmo
Escrito por Faustino Romo Martínez. Sábado, 08 de Enero de 2011 18:20
[Manuel Maza Sánchez, titular de la DEPC]
Manuel Maza Sánchez, titular de la DEPC
*Buscan descartar riesgos de incidentes como el ocurrido en Puebla
Juchitán.-
Con la finalidad de conocer la situación de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)
, que a traviesa esta región del Istmo, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos (DEPC) Manuel Maza Sánchez llevó un primer recorrido para descartar riesgos de ocurrencia de siniestros que pudieran presentarse en esta zona, como el ocurrido en días recientes en la zona de Texmelucan, Puebla.
Acompañado por Jesús González Pérez Delegado de Protección Civil en esta región del Istmo, así como de autoridades de la para estatal Pemex, realizó la supervisión de los ductos, para tener un panorama de la situación actual, sobre todo de las comunidades que podrían estar en riesgo.
“Se trata de una supervisión para conocer cada una de las comunidades que están asentadas cerca de estos ductos y saber cuántas personas las habitan, así como los riesgos a los que están expuestos”, aseguró.
Explicó que esto ayudará para poder saber que autoridades deberán intervenir y conocer cuáles serán los programas y proyectos, así como el tipo de vigilancia que se tenga que hacer a los ductos, para evitar accidentes.
Señaló que con la experiencia y el conocimiento del actual delegado de Protección Civil en esta región del Istmo de Tehuantepec, les servirá de pauta para seguir los programas que se tienen que tomar en cuenta para evitar lo que ha sucedido en otras entidades, además de actualizar el Atlas de riesgo de esta zona.
Indicó que en esta nueva administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo, se fortalecerá esta delegación ubicada en el Istmo, pues es una zona considerada de alto riesgo no solo por los ductos de Pemex, sino, por los sismos, inundaciones y accidentes carreteros.
“Esta es una zona de peligro, no solamente de origen químico, pues también se registran accidentes carreteros, tenemos una serie de problemas en todas esas comunidades con la temporada de incendios forestales, los fuertes vientos y hasta el momento no hay un equipo de respuesta que pueda atender a la población en caso de una emergencia”, apuntó.
Por último Maza Sánchez expresó que existen las intenciones de buscar la consolidación de una mega estación de bomberos en esta ciudad, que pueda atender a todas las comunidades en caso de presentarse algún siniestro, por lo que se trabajará fuertemente para lograrlo ya que se requiere de manera urgente.
tmx012080120 January 8th, 2011, 11:06 PM lo bueno eske asta ahorita todas las regidurias estan demostrando su iniciativa ke traen y esperemos ke asi sigsa durante los proximos tres años
http://img211.imageshack.us/img211/3492/dibujodh.jpg (http://img211.imageshack.us/i/dibujodh.jpg/)
tmx012080120 January 9th, 2011, 02:55 AM :banana::banana::banana: yo no he estado en la cudad desde hace una mas d euna semana pero si esto es cierto ps ke bien espero ke alguien pudiera decirme si enverdad se esta avansado en la cuestion d ela limpieza ya ke tambien he visto en el face del presi ke lo felicitan por estas acciones
http://img228.imageshack.us/img228/8528/dibujobcx.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dibujobcx.jpg/)
TochtépetlCity January 9th, 2011, 07:55 PM Que buen proyecto del parque eolico para el istmo oaxaqueño, saludos desde Tuxtepec.
ROMAOR January 10th, 2011, 01:06 AM :banana::banana::banana: yo no he estado en la cudad desde hace una mas d euna semana pero si esto es cierto ps ke bien espero ke alguien pudiera decirme si enverdad se esta avansado en la cuestion d ela limpieza ya ke tambien he visto en el face del presi ke lo felicitan por estas acciones
http://img228.imageshack.us/img228/8528/dibujobcx.jpg (http://img228.imageshack.us/i/dibujobcx.jpg/)
bueno mi estimado estuve en juchitan el fin de semana y la verdad si la limpieza del centro esta muy bien se ven muchos trabajadores con su uniforme de color naranja y te dijo que se ve diferente
y ademas me comentaron unos familiares que CHEDRAHUI SI LLEGA A JUCHITAN
SALUDOS
ROMAOR January 10th, 2011, 01:58 AM este es el puente sobre la carretera para entrar en la universidad del istmo y parte de las construcciones que ya estaa avanzadas
http://img713.imageshack.us/img713/3945/dsc01955b.jpg (http://img713.imageshack.us/i/dsc01955b.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/9824/dsc01954e.jpg (http://img819.imageshack.us/i/dsc01954e.jpg/)
http://img140.imageshack.us/img140/7940/dsc01957a.jpg (http://img140.imageshack.us/i/dsc01957a.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/3882/dsc01956ih.jpg (http://img51.imageshack.us/i/dsc01956ih.jpg/)
ROMAOR January 10th, 2011, 02:43 AM entrada ala universidad
http://img375.imageshack.us/img375/1778/dsc01959c.jpg (http://img375.imageshack.us/i/dsc01959c.jpg/)
este parece un auditorio
http://img713.imageshack.us/img713/7391/dsc01958mq.jpg (http://img713.imageshack.us/i/dsc01958mq.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/8647/dsc01960r.jpg (http://img828.imageshack.us/i/dsc01960r.jpg/)
http://img638.imageshack.us/img638/113/dsc01961l.jpg (http://img638.imageshack.us/i/dsc01961l.jpg/)
ROMAOR January 10th, 2011, 03:13 AM OTRAS FOTOS DEL PARQUE
http://img340.imageshack.us/img340/5448/dsc01908o.jpg (http://img340.imageshack.us/i/dsc01908o.jpg/)
http://img638.imageshack.us/img638/3946/dsc01910a.jpg (http://img638.imageshack.us/i/dsc01910a.jpg/)
http://img198.imageshack.us/img198/4650/dsc01914c.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc01914c.jpg/)
http://img831.imageshack.us/img831/4831/dsc01909za.jpg (http://img831.imageshack.us/i/dsc01909za.jpg/)
RECIEN INAUGURADO POR EL PRESIDENTE EL BUSTO
http://img402.imageshack.us/img402/3180/dsc01920tt.jpg (http://img402.imageshack.us/i/dsc01920tt.jpg/)
ROMAOR January 10th, 2011, 03:34 AM MAÑANA DIOS MEDIANTE SUBO MAS
SALUDOS
tmx012080120 January 10th, 2011, 07:43 AM bueno mi estimado estuve en juchitan el fin de semana y la verdad si la limpieza del centro esta muy bien se ven muchos trabajadores con su uniforme de color naranja y te dijo que se ve diferente
y ademas me comentaron unos familiares que CHEDRAHUI SI LLEGA A JUCHITAN
SALUDOS
:banana::banana::banana:
wou ke bueno espero ke konforme pase el tiempo la limpiesa se vaya biendo por toda la ciudad kon ayuda de la poblacion claro
y lo de chedraui no tendras mas info no saves komo se enteraron ellos o donde se hubikara?
tmx012080120 January 10th, 2011, 07:58 AM MAÑANA DIOS MEDIANTE SUBO MAS
SALUDOS
wuuoa gracias por las fotos se ve muy bien enverdad :applause::applause::applause::applause:
espero subas mas se te agradeceria mucho :cheers::cheers:
tmx012080120 January 10th, 2011, 08:27 AM http://img37.imageshack.us/img37/2449/dibujofoj.jpg (http://img37.imageshack.us/i/dibujofoj.jpg/)
ROMAOR January 10th, 2011, 05:08 PM wuuoa gracias por las fotos se ve muy bien enverdad :applause::applause::applause::applause:
espero subas mas se te agradeceria mucho :cheers::cheers:
checala pagina anterior la 87 hay mas fotos PARTE DE LA UNIVERSIDAD DEL ISTMO , MEJOR DE LAS MUESTRO A CONTINUACION
SALUDOS
ROMAOR January 10th, 2011, 05:11 PM este es el puente sobre la carretera para entrar en la universidad del istmo y parte de las construcciones que ya estaa avanzadas
http://img713.imageshack.us/img713/3945/dsc01955b.jpg (http://img713.imageshack.us/i/dsc01955b.jpg/)
http://img819.imageshack.us/img819/9824/dsc01954e.jpg (http://img819.imageshack.us/i/dsc01954e.jpg/)
http://img140.imageshack.us/img140/7940/dsc01957a.jpg (http://img140.imageshack.us/i/dsc01957a.jpg/)
http://img51.imageshack.us/img51/3882/dsc01956ih.jpg (http://img51.imageshack.us/i/dsc01956ih.jpg/)
SALUDOS
ROMAOR January 10th, 2011, 05:13 PM SALE
entrada ala universidad
http://img375.imageshack.us/img375/1778/dsc01959c.jpg (http://img375.imageshack.us/i/dsc01959c.jpg/)
este parece un auditorio
http://img713.imageshack.us/img713/7391/dsc01958mq.jpg (http://img713.imageshack.us/i/dsc01958mq.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/8647/dsc01960r.jpg (http://img828.imageshack.us/i/dsc01960r.jpg/)
http://img638.imageshack.us/img638/113/dsc01961l.jpg (http://img638.imageshack.us/i/dsc01961l.jpg/)
tmx012080120 January 10th, 2011, 11:26 PM http://img10.imageshack.us/img10/8338/dibujonvk.jpg (http://img10.imageshack.us/i/dibujonvk.jpg/)
evil666 January 11th, 2011, 03:04 AM este es el puente sobre la carretera para entrar en la universidad del istmo y parte de las construcciones que ya estaa avanzadas
ke buena tus imagenes amigo,ya tiene tiempo ke no voy por ahi,esta muy padre la uni,gracias amigo,saludos.
|
|