View Full Version : Ayuda transporte
pablo23 September 21st, 2009, 10:12 PM Buenas noches,
Ante todo, decir que he buscado un foro estilo "ayudódromo" para preguntar, pero no he visto nada.
El caso es que necesito ayuda para planificar un viaje por Madrid. He usado la web cmt-madrid pero no me saca recorridos.
El origen sería la torre de colores que está a saliendo por la N1, después de la M30. Concretamente, la dirección es Calle de Dulce Chacón (núm aprox. 37).
El destino es la Puerta de Atocha.
He mirado, y podría coger cerca el ML1 hasta Pinar de Chamartin (1 parada), o ir caminando hasta ahí, y coger la L1 todo hacía el sur, pero es un recorrido muy largo (mucho tiempo). Debo estar en Atocha a las 6.30 de la mañana.
Había pensado en coger el tren en Fuencarral / Chamartín e ir en Cercanias. ¿Es viable? A Fuencarral ... ¿cómo cruzo las vias? Porque creo que la estación está al otro lado....
He visto el bus 125 que pasa por ahí y lleva al Ramón y Cajal; ahí podría coger el tren. Para por la zona de la torre, o solo pasa? Porque me he bajado la ruta de la web pero no he visto la calle ...
¿algún consejo?
Gracias, y perdonadme si esto no se postea aquí
buho September 21st, 2009, 10:29 PM Yo esa zona no la conozco casi, así que sólo te diré que si tienes que estar a las 6:30, el primer metro sale de la cabecera a las 6 de la mañana. Los autobuses igual.
pablo23 September 22nd, 2009, 10:51 AM Si, precisamente por eso. Creo que el recorrido en ML1 + L1 o en L1 durará más que eso, y por eso sugería la opción del tren, que arranca antes.
Gracias
Donsace September 22nd, 2009, 11:34 AM ¿Y si pruebas cogiendo un nocturno (N1 o N24 sería, no se cuál exactamente) que te lleve, tempranito, eso sí, a Nuevos ministerios y coger por allí un tren a Atocha?
La verdad es que esos horarios son los peores para el transporte público, me da que vas a tener que tirar de taxi o de algún amigo/familiar caritativo y dispuesto que te acerque.
EDITO: tengo nueva info
El N1 tiene dos salidas desde Sanchinarro a las 5:00 y a las 5:50 y pasa por Recoletos, las noches de viernes y sábados tiene otro horario
http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/6N501H2.gif
pablo23 September 22nd, 2009, 11:49 AM Bueno, he visto la N1, que me acerca a Colón y ahí cojo el tren a Recoletos para ir a Atocha. Cogiéndolo a las 5.50 yo creo que llegaré.
Gracias!
capuser September 22nd, 2009, 01:14 PM O algún bus interurbano (verdes) que paran en la A1 (lateral Las Tablas, debajo del puente de los ¿Dominicos???) hasta pz Castilla.
baltarrias September 22nd, 2009, 01:18 PM Yo veo un poco justo que cogiendo el N-1 a las 5:50 llegues a Puerta de Atocha antes de las 6:30, piensa que tienes que hacer ese trasbordo en Colón y esperar el tren en Recoletos y al llegar a Atocha posiblemente cambiar de estación (de Cercanías a Puerta de Atocha).
Si fuera yo me acercaba en Taxi a Chamartín, con el inconveniente de ser tarifa nocturna (2) pero el recorrido es corto, y allí cogía un cercanías hasta Atocha (13 minutos dura el recorrido).
A esas horas de la mañana se puede tardar muy poco en autobús pero Madrid es impredecible, además la calle Serrano está llena de obras
buho September 22nd, 2009, 01:29 PM Si no vas cargado, yo iría en buho hasta Cibeles y luego bajaría el Paseo del Prado andando...
Carretero September 24th, 2009, 09:38 AM Yo lo que te puedo garantizar es que si coges el ML1 en Fuente de la Mora a las 6, ni de coña vas a llegar a Atocha Renfe a las 6:30 :D
Me parece que la mejor opción es la que te dicen de coger el autobús N1, que a esas horas de la mañana no tiene que tener ningún problema de tráfico, y apearte en Colón (mejor que en Cibeles) para tomar el Cercanías en Recoletos. Pero coger el autobús de las 5:50 de Sanchinarro me parece ir un poco justo de tiempo (A Cibeles tardará unos 30-35 minutos).
Sarri October 1st, 2009, 07:33 PM Puestos a hacer preguntas sobre transportes en Madrid, una duda: he consultado en la web de munimadrid el horario en que se rige el SER, puesto que tengo que ir el mes que viene. El horario que sale es este.
Horario en el que rige el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER):
De lunes a viernes: de 9 a 20 horas.
Sábados de 9 a 15 horas.
Domingos y festivos: no hay servicio.
Agosto: de lunes a sábado de 9 a 15 horas.
¿Es correcto? Lo digo porque me extraña que sea gratuito los sábados por la tarde, ya que en Barcelona y Valencia sí se paga. Entonces, ¿también puedo aparcar en las zonas verdes sin limitación desde el sábado a las 15 hasta el lunes a las 9?
Ah, y también estaría bien saber si las tarifas están actualizadas: más o menos dice que en la zona azul está sobre 1,10 una hora, y 2,70 por dos horas, el máximo. Y la zona verde, dos euros por 1 hora, el máximo.
Gracias a quien me responda. ;)
buho October 1st, 2009, 07:54 PM La zona verde es que es de residentes.
Y sí, la zona azul en fin de semana es gratis, igual que entre diario a partir de las 20 de la tarde ;)
Sarri October 1st, 2009, 07:58 PM Gracias!
Entonces, si la zona verde es solo para residentes, el horario no vale para esa zona? ¿O tiene otro horario?
Por otra parte, enhorabuena por poder aparcar gratis los sábados por la tarde, aquí es sólo pasa en los barrios periféricos, pero no en el centro.
arriaca October 1st, 2009, 08:04 PM En la zona verde también hay parquímetros, sólo que más caros. Y si eres residente con tarjeta no pagas.
buho October 1st, 2009, 08:14 PM Gracias!
Entonces, si la zona verde es solo para residentes, el horario no vale para esa zona? ¿O tiene otro horario?
Por otra parte, enhorabuena por poder aparcar gratis los sábados por la tarde, aquí es sólo pasa en los barrios periféricos, pero no en el centro.
Aquí en teoría se puede, que haya sitio para aparcar es algo muy distinto... :lol:
SolTerra October 2nd, 2009, 10:32 AM Puestos a hacer preguntas sobre transportes en Madrid, una duda: he consultado en la web de munimadrid el horario en que se rige el SER, puesto que tengo que ir el mes que viene. El horario que sale es este.
Horario en el que rige el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER):
De lunes a viernes: de 9 a 20 horas.
Sábados de 9 a 15 horas.
Domingos y festivos: no hay servicio.
Agosto: de lunes a sábado de 9 a 15 horas.
¿Es correcto? Lo digo porque me extraña que sea gratuito los sábados por la tarde, ya que en Barcelona y Valencia sí se paga. Entonces, ¿también puedo aparcar en las zonas verdes sin limitación desde el sábado a las 15 hasta el lunes a las 9?
Desde el sábado a las 15 hasta el lunes a las 9 puedes aparcar gratuitamente en cualquier plaza, sea verde, azul, o gris marengo. Lo mismo en cualquier noche del año. Lo de que las plazas verdes son para residentes (y para cortísimas estancias de visitantes) sólo es en horario de vigilantes, que es cuando dice ahí arriba.
Sarri October 5th, 2009, 10:37 AM Gracias, ahora lo tengo clarísimo. ;)
Donsace October 31st, 2009, 09:23 PM Pues resulta que tengo yo ahora el mismo porblema que se le planteaba al que abrió el hilo:
tengo un vuelo de ryanair super temprano un dia entre semana y nop hay forma de llegar si no es acoquinando 35 leuros de tasis.
Pero como no estoy dispuesto a pagar más por el taxi que por el avión me he buscado las vueltas y resuta que con una caminata de más o menos 1 km por zona con aceras es posible llegar a la T1 con el N4:
http://img689.imageshack.us/img689/2337/busn4engoogle.jpg
AntonioGM November 2nd, 2009, 08:00 PM Yo usaría otro camino, que también puedes usar para volver si un día se te retrasa el avión y llegas tarde. Te los pinto juntos:
http://img407.imageshack.us/img407/859/mapaf.png
El punto rojo es la parada BERGANTÍN-GALEÓN y la línea rosa, el recorrido que has propuesto.
El punto verde es el mostrador de facturación de Ryanair (en caso de que tuvieras que ir), y el recuadro amarillo son las puertas de embarque que normalmente usa Ryanair (C30-C50) excepto los vuelos fuera de Schegen (Inglaterra e Irlanda) que usan el dique sur.
Yo te propongo el recorrido de celeste que parte de la parada del N-4 AV. LOGROÑO-ARIADNA (punto azul). Se trata de ir hasta el parquing de empleados y allí tomar la pasarela cubierta que cruza la autovía (sin subir escaleras) y entra al aeropuerto por el aparcamiento P-2, luego pasas por la parada de metro y partir de ahí son todo pasillos rodantes :).
Yo te recomiendo que te mires la puerta de embarque por Internet antes de salir de casa (en la web de AENA suele aparecer el mismo día) y que entres por el control de seguridad que hay a la izquierda nada más llegar a la T-2 desde el pasillo del metro. Yo cuando cojo un vuelo de Ryanair, entro siempre por la T-2, ya que casi siempre es más corto. (A no ser que factures equipaje).
Por otro lado, el 200 sale de Avda. de América a las 5:20, pasa por Canillejas y llega al aeropuerto a las 5:35. Yo con ese autobús, bajandome en la T-2, he cogido un vuelo que salía a las 5:50.
Donsace November 3rd, 2009, 10:25 PM ^^
gracias por las sugerencias, la verdad es que no se cómo no he vistro lo del 200!! si he mirado los horarios como 300 veces!! :)
AntonioGM November 23rd, 2009, 02:47 PM Hola de nuevo. Pues justamente el Sábado iba a coger un vuelo a las 6:15 y perdí el 200 (se me escapó por poco). Para mi sorpresa, a los 5 minutos (05:25) pasó el N4 así que hice el recorrido que describo arriba. Llegué al control de seguridad de la T-2 a las 06:00, por lo que pude coger mi vuelo sin problemas.
El trayecto es muy cómodo, aunque hay que saber orientarse bien por la noche :). El rectángulo blanco que hay al este de la parada de autobús es un campo de fútbol de tierra. Eso y la rotonda que acabas de cruzar en autobús es la mejor referencia. Andas dirección a ese campo de fútbol, lo rodeas por la derecha y llegas una rotonda (es un poco más corto que la línea que dibujé). En la rotonda, a la derecha, entras DENTRO del parking de empleados, una vez dentro, vas a la izquierda y al fondo está la pasarela. Luego está todo señalizado. La pasarela cruza a nivel, pero bajas unos 8 escalones (con rampa alternativa) antes de llegar al aparcamiento. Luego cruzas el aparcamiento y te deja justo donde llega el Metro.
|
|