View Full Version : ¿CAPAC EXPO HABITAT paso sin pena ni gloria?
Panameñita September 22nd, 2009, 02:45 PM No se si estoy equivocada pero no he visto ni un solo threat de la Capac Expo Habitat que cerro este domingo.
Generalmente este es un termometro para medir como esta el mundo de la construccion y los proyectos.
Yo fui el dia de la inauguracion y me percate de algo:
1) Casi no hay proyectos nuevos. El 98% son proyectos que ya se habian lanzado, incluso a;os atras.
2) Los promotores estan vendiendo los proyectos mas caros que los revendedores. Apartamentos que afuera puedo encontrar a 120,000, los promotores lo estaban vendiendo a 150,000 - 160,000....e incluso mas caros.
3) A contrario de lo que dicen de que superaron los 200 millones de ventas, creo que la Capac Expo Habitat fue un fracaso. Me parece que luego de esta Capac...los precios de las viviendas van a bajar.
CHI3 September 22nd, 2009, 03:48 PM Era de esperarse.
Zinho September 22nd, 2009, 03:59 PM Yo lo veo que bajó a la normalidad.
Y en parte nos conviene, para así se concentren en proyectos alcancables para la población panameña, y no sólo para los extranjeros.
Panameñita September 22nd, 2009, 04:07 PM Yo lo veo que bajó a la normalidad.
Y en parte nos conviene, para así se concentren en proyectos alcancables para la población panameña, y no sólo para los extranjeros.
Ese es el problema. Ellos no lo han bajado a la normalidad. Los revendedores lo estan bajando, pero ello se siguen aferrando a una irrealidad.
obits September 22nd, 2009, 08:29 PM fue la mejor feria de los ultimos tres años , antes la gente iba a ver , en esta la gente fue a comprar... y no , los precios no bajaran ...
el mercado despues de un leve bajon el año pasado se esta volviendo a estabilizar.
obits September 22nd, 2009, 08:42 PM lamentablemente los que no se ajustan a la realidad son aquellos que piensan que los precios son como son por pura avaricia o por que los promotores creen algo que en realidad no es.
los promotores inmobiliarios no ponene estos precios por ponerlos los ponen por que segun sus numeros son los precios necesarios para que el proyecto sea un negocio... o ustedes creen que ellos van a perder plata para simplemente vender los apartamentos.
aquellos revendedores que los venden mas baratos pues es obvio que los compraron mas baratos , pero su oferta nunca se va a equiparar a la oferta de apartamentos nuevos.
si el panameño sigue esperando a que los precios bajen ( en esta feria se demostro que ya no lo esta haciendo ) para comprarse casa , pues se quedara sin casa . por que simplemente no va a pasar.
proyectos nuevos hubieron muchos , pero a diferencia de años anteriores son proyectos para panameños que se construiran y se ocuparan , no las torres de 80 y 100 pisos que llamaban tanto la atencion al foro , tal vez por esto es que no se le dio la cobertura acostumbrada a la feria , que repito fue un gran exito lo digo por experiencia personal.
Fantastic Panamá September 23rd, 2009, 01:41 AM yo inverti en un apartamento en rio abajo, me costo 48 mil, quizas cuando este listo pueda alquilarlo o venderlo, estara listo en 2011 mas o menos, creo que habia que comprar con visión, habian muchos proyectos en rio abajo lo que me indica que mucho del elemento malo que vive alli los van a sacar poco a poco.
Panameñita September 23rd, 2009, 01:57 AM lamentablemente los que no se ajustan a la realidad son aquellos que piensan que los precios son como son por pura avaricia o por que los promotores creen algo que en realidad no es.
Obits yo siempre he pensado que simplemente te encanta llevarme totalmente la contraria absolutamente en todo. Porque solo me pasa contigo, con nadie mas. No hay ninguna opinion que yo emita en la que concuerdes en un 10%, siquiera.
Y si lo que insinuas es en que yo vivo en la irrealidad, porque yo fui la que dije que los promotores viven en ella...me parece que tengo que el derecho de tomarme tu reply como personal, asi que dejame decirte que la irrealidad en que vivo me ha servido de mucho en la vida y estoy segura de que me seguira sirviendo.
No voy a alargar esto porque en todo tipo de contacto que he tenido contigo me has parecido una persona bastante pedante...y no creo ser la unica que piense lo mismo. Es mas ni siquiera voy a decir todo lo negativo que pienso de ti porque no acabaria de escribir e igual no creo que te interese y eso esta bien.
Asi que puedes responder cualquiera barrabasada que quieras contra mi persona o pueden borrar mi post, banearme o lo que quieran hacer...da igual.
CHI3 September 23rd, 2009, 03:59 AM Lo que si es verdad es que estan abusando con los precios, esto no es negocio, esto se llama LAGARTERIA, como tu puedes explicar que un apartamento que yo compre hace 3 años en 62K hoy en una tercera torre exactamente igual y exactamente el mismo apartamento este en 143K, muchas personas me dicen que deberia de estar feliz por semejante ganancia en mi inversion, pero si compro otro apartamento cerca de donde vivo voy a terminar pagando lo mismo o mas y lo que mas me duele es que el panameño clase media ya no puede vivir en el centro de la ciudad, ya tiene que buscar Arraijan, Chorrera, 24 de Diciembre, etc.
Ahora imaginense los pobres?
obits September 23rd, 2009, 03:59 AM Obits yo siempre he pensado que simplemente te encanta llevarme totalmente la contraria absolutamente en todo. Porque solo me pasa contigo, con nadie mas. No hay ninguna opinion que yo emita en la que concuerdes en un 10%, siquiera.
Y si lo que insinuas es en que yo vivo en la irrealidad, porque yo fui la que dije que los promotores viven en ella...me parece que tengo que el derecho de tomarme tu reply como personal, asi que dejame decirte que la irrealidad en que vivo me ha servido de mucho en la vida y estoy segura de que me seguira sirviendo.
No voy a alargar esto porque en todo tipo de contacto que he tenido contigo me has parecido una persona bastante pedante...y no creo ser la unica que piense lo mismo. Es mas ni siquiera voy a decir todo lo negativo que pienso de ti porque no acabaria de escribir e igual no creo que te interese y eso esta bien.
Asi que puedes responder cualquiera barrabasada que quieras contra mi persona o pueden borrar mi post, banearme o lo que quieran hacer...da igual.
jaja bueno panameñita para que sepas , no , no tengo nada en contra tuyo... y no creo que debas de tomar mis comentarios como personales sino mas bien como comentarios al tema...
saludos.
obits September 23rd, 2009, 04:04 AM Lo que si es verdad es que estan abusando con los precios, esto no es negocio, esto se llama LAGARTERIA, como tu puedes explicar que un apartamento que yo compre hace 3 años en 62K hoy en una tercera torre exactamente igual y exactamente el mismo apartamento este en 143K, muchas personas me dicen que deberia de estar feliz por semejante ganancia en mi inversion, pero si compro otro apartamento cerca de donde vivo voy a terminar pagando lo mismo o mas y lo que mas me duele es que el panameño clase media ya no puede vivir en el centro de la ciudad, ya tiene que buscar Arraijan, Chorrera, 24 de Diciembre, etc.
Ahora imaginense los pobres?
bueno chi3 eso pasa por que el costo de la tierra sube , y por que lo que costo construir tu edificio no costo construir los nuevos.. es asi de sencillo. y creeme deberias estar feliz por el valor que ha adquirido tu propiedad.
En esta feria aparecieron muchas oportunidades de apartamentos realmente baratos , y algunos en muy buenas ubicaciones , aparte de la clasica via españa / rio abajo. varios dentro de el interes preferencial.
PTY-VDLL September 23rd, 2009, 04:09 AM bueno chi3 eso pasa por que el costo de la tierra sube , y por que lo que costo construir tu edificio no costo construir los nuevos.. es asi de sencillo. y creeme deberias estar feliz por el valor que ha adquirido tu propiedad.
En esta feria aparecieron muchas oportunidades de apartamentos realmente baratos , y algunos en muy buenas ubicaciones , aparte de la clasica via españa / rio abajo. varios dentro de el interes preferencial.
DIME UNO.
Panasky September 23rd, 2009, 04:41 AM RESULTADOS. TRANSACCIONES MILLONARIAS SE CONCENTRARON EN LA ADQUISICION DE CASAS
Culmina feria con ventas por 222 millones de dólares
La feria fue visitada por unas 32 mil personas, 2 mil más que el año pasado.
Muchas de las empresas que participaron ya están haciendo sus reservaciones de los puestos y espacios para regresar en el 2010.
Mabel Cruz R.
PA-DIGITAL
Asistencia. Nacionales y extranjeros se hicieron presente en el evento donde compraron casas y apartamentos. Más de 222 millones de dólares fue el total de las transacciones que se realizaron en la recién culminada Capac Expo Hábitat 2009, según lo reveló Enrique Asensio, presidente del Comité Organizador.
Asensio explicó que estos millones representan las ventas hipotecarias y equipos pesados que se dieron durante los cuatro días de feria, lo cual fue un 12% más que el año pasado.
Agregó que la entrada en la versión 2009 fue de 32 mil personas, un 9% más que el año 2008, cuando se registraron 30 mil personas.
Añadió que las viviendas que gozaron de gran aceptación fueron aquellas entre 35 y 80 mil dólares, muchos de estos proyectos desarrollados en Panamá, el interior del país y el área oeste.
Asensio mencionó que los dos sectores más fuertes de la feria fueron las viviendas de 40 a 80 mil dólares, con el que se benefició a la clase media baja del país y el sector de equipos pesados, muy buscados para las grandes construcciones que se llevarán a cabo en el país.
No obstante, recalcó que las viviendas de interés preferencial y el programa del incentivo de los 5 mil dólares propuesto por el Ministerio de Vivienda, tuvieron una gran aceptación, ya que las personas conocieron de primera mano todo el procedimiento para aplicar al programa.
Sobre este tema, Carlos Duboy, ministro de Vivienda, explicó que aprovecharon Capac Expo Hábitat 2009 para hacer el lanzamiento oficial del programa “Fondo Solidario de Vivienda”, con el que buscan beneficiar a las clases más necesitadas.
La entidad explicaba a los interesados que para aplicar al bono su sueldo mensual no debía sobrepasar los $800 y las viviendas los $30,000.
Además, se les informó de que las entidades bancarias son las responsables directas de otorgar el financiamiento y administrar los préstamos hipotecarios, por los que los beneficiarios no recibirán en sus manos el efectivo.
Duboy explicó que los $5,000 se registrarán como abono para viviendas de interés preferencial.
Las aplicaciones que se dieron durante la feria, en un número no precisado, serán recibidas por la Unidad Técnica Ejecutora.
Duboy agregó que este bono se entregará los cinco años de Gobierno con una partida aprobada de $8 millones de dólares, y para los próximos meses esperan otorgar unas 1,600 hipotecas.
obits September 23rd, 2009, 07:10 AM DIME UNO.
el que compro fantastic ... jajaja
CHI3 September 23rd, 2009, 03:11 PM el que compro fantastic ... jajaja
:lol:
rer1305 September 23rd, 2009, 04:01 PM en el terreno adjunto a la rotonda de la roosevelt hay un proyecto en 85000
obits September 23rd, 2009, 04:54 PM yo les vendo uno desde 59 400 ( dentro del interes preferencial ) buen deal jajaja
PTY-VDLL September 23rd, 2009, 05:51 PM el que compro fantastic ... jajaja
pero tu estas diciendo fuera de las clasicas via españa y rio abajo y fantastic compro en rio abajo, por eso te pregutne y quiero qeu me digas uno fuera de estas ubicaciones y que sean menos de 80,000 o sea con interes preferencial.
Zinho September 23rd, 2009, 05:54 PM Me imagino que la de fantastic, la compró hace varios años, por que hoy día no he visto esos precios. A menos que sea un cuchi triqui.
obits September 23rd, 2009, 10:03 PM pero tu estas diciendo fuera de las clasicas via españa y rio abajo y fantastic compro en rio abajo, por eso te pregutne y quiero qeu me digas uno fuera de estas ubicaciones y que sean menos de 80,000 o sea con interes preferencial.
en via tocumen en frente a plaza el conquistador.
PTY-VDLL September 23rd, 2009, 10:10 PM ^^ mmm en cuchi triki.
D@zuero September 23rd, 2009, 10:23 PM Fueron a CAPAC EXPO HABITAT, y nadie trajo fotos?
PTY-VDLL September 24th, 2009, 04:47 AM ^^pa ke si estaban los mismo proyectos del año pasado.
rer1305 September 25th, 2009, 12:00 AM en via tocumen en frente a plaza el conquistador.
eso es villa lucre!!
Panasky September 26th, 2009, 04:00 PM eso es villa lucre!!
NO, es entrando por los Caciques. Son 4 torres de 9 pisos.
montunito18 September 27th, 2009, 05:33 PM mi pregunta es porque los precios de apartamentos en Panama siguan tan carisimos? un apartamentito de 100m cuadrados te cuesta facilmente 300mil dolares
Panasky September 27th, 2009, 06:08 PM mi pregunta es porque los precios de apartamentos en Panama siguan tan carisimos? un apartamentito de 100m cuadrados te cuesta facilmente 300mil dolares
Tampoco así. La zona mas cara de la ciudad que es Ave. Balboa ronda los $ 2,500 x m2.
De alli Punta Pacifica, Paitilla y Costa del Este ronda los $ 1,700 - $ 2,000.
San Francisco $ 1,500. En el resto de la ciudad se puede vender desde los $ 900 hasta los $ 1,200.
Zinho September 28th, 2009, 04:48 PM Hablando de proyectos, en el periódico ví un apartamento de 45 mts como en $60,000 :lol:
¿eso no es un abuso??
Tanto por el tamaño y el precio.
takupai guillermo September 28th, 2009, 05:33 PM en serio??? eso no es un apto., eso es un cuarto
montunito18 September 28th, 2009, 09:02 PM Tampoco así. La zona mas cara de la ciudad que es Ave. Balboa ronda los $ 2,500 x m2.
De alli Punta Pacifica, Paitilla y Costa del Este ronda los $ 1,700 - $ 2,000.
San Francisco $ 1,500. En el resto de la ciudad se puede vender desde los $ 900 hasta los $ 1,200.
LOL GRAN DIFERENCIA, ESOS PRECIOS ESTAN DEMASIADO DE CAROS Y CON ESTA CRISIS PEOR.
Zinho September 28th, 2009, 09:54 PM en serio??? eso no es un apto., eso es un cuarto
Así mismo es friend!
VIP September 28th, 2009, 09:58 PM Algunas maquetas:
Venicio Loft
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/012-1.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/013-1.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/014-1.jpg
Colores de Bella Vista
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/017.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/016.jpg
Penthouse:
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/036.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/034.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/035.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/033.jpg
Esto lo siguen vendiendo, Zeus:
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/032.jpg
VIP September 28th, 2009, 10:00 PM Twist:
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/039.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/038.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/037.jpg
takupai guillermo September 28th, 2009, 10:01 PM hey que bueno que hayas aparecido VIP, gracias por las fotos.... me gusto colores de bella vista
CHI3 September 29th, 2009, 12:33 AM Esto lo siguen vendiendo, Zeus:
http://i258.photobucket.com/albums/hh258/Venez_Pana_7/032.jpg
Ayala! reaparecio Zeus y ahora lo estan vendiendo y resulto ser el mejor secreto guardado. :lol:
Jahir September 29th, 2009, 03:10 AM me gusto mucho colores de bella vista!
CHI3 September 29th, 2009, 04:10 AM Me gusto mucho Penthouse, Colores de Bellavista no dejaron una acera al peaton frente al edificio, solo para la entrada de sus carros, muy mal.
VIP September 29th, 2009, 04:26 AM Colores se ve más bonito que en los renders!
Penthouse, no me agradó la parte de atrás, pero el resto del edificio está bien!
mdc26 September 29th, 2009, 04:50 AM me gusta el colores de bella vista y el twist aunq sea un edificio super repetido
obits September 29th, 2009, 04:59 AM colores de bellavista es un proyecto bastante bonito , la maqueta no lo es tanto... deja mucho que desear
al contrario la maqueta de penthouse es una ponchera , tenia un dial ahi para prender luces , me puse a jugar con el y creo que lo dañe.... jajaja
Jahir October 1st, 2009, 02:38 AM jajaja
|
|