View Full Version : Ensanche de Bulevar Artigas sobre el tramo Garibaldi - Luis Alberto de Herrera
Tinchocarbonero September 26th, 2009, 12:45 AM Ciudades
Bulevar Artigas: ensanchan vías
Tramo con cantero entre Garibaldi y el monumento a Batlle
A través del Plan de Movilidad Urbana, la Intendencia también busca ensanchar un nuevo tramo de bulevar Artigas mediante la reubicación de las palmeras que se encuentran a los costados de la avenida entre Garibaldi y Luis Alberto de Herrera, donde se ubica el monumento a Luis Batlle Berres. Los árboles serán corridos dos metros y medio más atrás de donde se encuentran ubicados en este momento.
Daniel Espósito, director de Espacios Públicos de la comuna, comentó a El País que se busca un perfil de avenida más ancho que el que está construido en los accesos al oeste de Montevideo, aunque con un cantero más amplio.
Además, el director explicó que el nuevo ensanche de la avenida intenta cambiar el aspecto de la zona, ya que por su conexión con Tres Cruces es la zona de ingreso a la ciudad. "Es una zona de movilidad urbana, de descarga, es una zona con las mismas necesidades que tiene Avenida Italia. Es un eje troncal como lo puede ser Garzón". El director también explicó que en este momento se acometen los estudios de perfil y se analizan los servicios que pasan por las veredas en las que se trabajará, como el gas.
"Antes de tomar una decisión y comenzar hay que consultar y evaluar estas cuestiones", explicó.
Los departamentos de Espacios Públicos y de Tránsito trabajan en conjunto con el Servicio de Áreas Verdes para este proceso. Asimismo, el cantero que se ubicará en el medio de ambas vías será más ancho que el construido en el tramo que conecta el monumento a Batlle Berres con Plaza Cuba.
En el marco del plan de embellecimiento de la zona, también se aprobaron dos licitaciones para refaccionar el mencionado monumento a Batlle Berres y el de la Ciudad de Roma, más conocido como "La Loba". Habrá una tercera para arreglar la fuente del Parque Rodó, ubicada frente al Parque Hotel.
Fuente: EL PAIS
magoff September 26th, 2009, 01:36 AM Esperemos que el cantero en el medio no anule el ensanchamiento hacia los costados, si no para que ensanchan? Esa zona necesita urgentisimo que BULEVAR SEA ENSANCHADO, Y BASTANTE!!! Que no amarreten please!!
P@blito September 26th, 2009, 02:35 AM Yo hacia tiempo, venia analizando mentalmente como harian el ensanche.
Solo hasta donde se encuentran las palmeras al dia de hoy, entraria un carril mas por cada calzada, y la informacion dice que las palmeras, van a ser retiradas mas hacia atras aun, asi que no creo que un cantero central afecte el ensanche o lo haga ser inservible.
Dragonuruguayo September 26th, 2009, 02:54 AM Ya era hora de que ensanchen ese tramo de Bulevar Artigas, en hora pico queda realmente angosto Bulevar, ademas de que el pavimento esta en un mal estado. Espero que lo hagan lo mas pronto posible y no demoren años como esta pasando con Propios, que recien estan terminando la obra de ensanche que empesaron como 3 o 4 años atras.
Antrax September 26th, 2009, 05:20 AM Lo que van a hacer es el ensanche para que quede todo boulevar Artigas igual de ancho desde la rambla hasta el monumento a Battle, el cantero en ese sector es más ancho que el tramo que va hasta los accesos.
Es lógico que continúe con el mismo estilo de cantero y ancho de calzada, no os preocupeis se continúa con lo que faltaría hacer.
haaa por favor usen asfalto...... se puede mantener pintado por más tiempo
P@blito September 26th, 2009, 05:46 AM Antrax, por el tipo de transito que tiene a esa altura sobre todo (buses de gran porte), creo que lo mejor seria de concreto.
espectro September 26th, 2009, 01:18 PM Sin duda era mas que necesario, los buses ocupan casi todo el carril, los autos van pegados unos a otros, ese tramo ademas es el mas lento hasta que llegas al ensanche en frente al comando del ejercito, para mi agilitas ensanchando, ojala se haga tan rapido como se hizo el brazo de boulevard que apunta a los accesos
ministrobension September 26th, 2009, 04:07 PM excelente noticia, sin dudas.
Obra necesaria para el tránsito de la ciudad, los montevideanos de parabienes.
salu2
MB
Litox08 September 26th, 2009, 05:29 PM Uh si, yo al igual que Pablito me venía imaginando como quedaría ese tramo ensanchando hace tiempo. Creo que cuando ensancharon el tramo de los Accesos ya me empecé a imaginar como quedaría el tramo en cuestión jeje.
Es una obra sumamente necesaria, está muy angosto y en mal estado Bulevar Artigas en esa parte.
Aparte quedaría mucho mas linda, mas amplia, y es un tramo que tiene varios desniveles, quedaría muy lindo con la avenida mas amplia.
Con respecto a los carriles, creo que serían 3 de cada lado, lo único que con el cantero mas ancho.
Ojalá sea realidad en breve y no quede como un "sueño" mas de la IMM.
Buena noticia!!!
Litox08 September 26th, 2009, 05:39 PM Antrax, por el tipo de transito que tiene a esa altura sobre todo (buses de gran porte), creo que lo mejor seria de concreto.
Te parece? Mirá que el tramo entre los Accesos y los Cuernos de Batlle está hecho de asfalto, lo hicieron hace mas de 10 años y sigue impecable.
Aparte en ese tramo no solo circulan los ómnibus de gran porte, sino que también los camiones grandes que cruzan Montevideo de Oeste a Este y viceversa.
En el tramo a ensanchar no circulan esos camiones, por lo tanto habría menos tránsito pesado...
Yo me sumo a la postura de Antrax, yo la quiero de asfalto, odio las avenidas de concreto!!! jeje
NicoBolso September 27th, 2009, 12:25 AM Aparte en ese tramo no solo circulan los ómnibus de gran porte, sino que también los camiones grandes que cruzan Montevideo de Oeste a Este y viceversa.Lo cual no debería ser tomado como algo normal sino como propio de una ciudad mal organizada.
Litox08 September 27th, 2009, 12:40 AM Lo cual no debería ser tomado como algo normal sino como propio de una ciudad mal organizada.
Totalmente, pero con la inauguración del Anillo Perimetral esas moles van a desaparecer de Bulevar Artigas por suerte.
A lo que yo iba es que mas allá de la mala organización de la ciudad, ese tramo lo hicieron de asfalto y aguantó perfectamente a pesar del tránsito pesado impresionante que circula por esta avenida.
Antrax September 27th, 2009, 02:27 AM Antrax, por el tipo de transito que tiene a esa altura sobre todo (buses de gran porte), creo que lo mejor seria de concreto.
Pero el otro tramo ensanchado es de asfalto no veo problemas.. fijate que avenidas en otras ciudades con más transito son de asfalto, el concreto es muy duro pero no se puede pintar ya que no agarra la pintura, miren Av. Italia no hace 6 meses que pintaron los carriles y ya se están borrando. Además que queda más lindo el asfalto, el hormigón solo de contrapiso...
Acá se usa mucho el hormigón y la verdad que no me gusta, en BsAs por ejemplo emplean más asfalto y reslata más la calle..
traffic2 September 27th, 2009, 01:37 PM Es una obra que realmente se necesitaba. Por lo que sé, van a ser tres carriles para cada sentido, uno de ellos preferencial para el ómnibus, contra el cordón.
Tenía entendido que no se iban a trasladar las palmeras, quedando un cantero central angosto, como el que tiene el otro tramo de Br, pero parece que no será así.
Saludos
espectro September 28th, 2009, 01:20 PM que ademas de ser asfaltada cosa que comparto es que pinten los carriles
jajaja lo digo porque siempre protestas por ello y estoy de acuerdo.
Totalmente, pero con la inauguración del Anillo Perimetral esas moles van a desaparecer de Bulevar Artigas por suerte.
A lo que yo iba es que mas allá de la mala organización de la ciudad, ese tramo lo hicieron de asfalto y aguantó perfectamente a pesar del tránsito pesado impresionante que circula por esta avenida.
Johnnyboy September 28th, 2009, 01:23 PM Gracias a dios!
Litox08 September 28th, 2009, 04:38 PM que ademas de ser asfaltada cosa que comparto es que pinten los carriles
jajaja lo digo porque siempre protestas por ello y estoy de acuerdo.
jaja tal cual! Supongo que si la hacen nueva van a pintar los carriles. Esperemos que ya que están, que pinten toda la avenida de punta a punta y que no se limiten solo a la parte nueva...
Pablito28 May 25th, 2010, 12:52 PM Paahhh, espero que sea cierto y no una mentira de El Pais y de la IMM pero parece que la semana que viene empiezan las obras en un primer tramo. Aca dejo la nota de El Pais
Saludos
Bulevar tendrá seis carriles de colorado a Martín Fierro
Obra. Comienza en una semana y costará US$ 2 millones
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
Bulevar Artigas comenzará a cambiar entre Martín Fierro y el monumento a Luis Batlle Berres. La Intendencia de Montevideo estima que la obra de ensanche podrá iniciarse la semana próxima; el tránsito se verá alterado durante varios meses.
Luego de varias postergaciones, la Intendencia de Montevideo anunció el inicio de obras para el ensanche de Bulevar Artigas. El proyecto original fue modificado y las palmeras se quedarán en su sitio.
"El proyecto consta de dos sendas de tres fajas cada una y un cantero central de aproximadamente 1 metro 20 centímetros. Se prevé un carril para el ómnibus y otros dos para los vehículos privados", explicó a El País el director de Vialidad y Alumbrado de la Intendencia, Milton Machado.
Este será el puntapié inicial del ensanche de Bulevar Artigas, que este año se transformará en una doble vía entre Martín Fierro y Colorado.
"Lo que se mejora con este tramo es el tema de los giros a la izquierda. Se prevé colocar un semáforo en la calle Pedernal, donde dobla el transporte colectivo, y evitar problemas como hay en algún tramo del eje Este - Oeste, donde hay dobladas de camiones a la izquierda y un cantero muy fino que dificulta el tránsito", añadió Machado.
Según el director de Vialidad de la Intendencia, las obras a cargo del consorcio conformado por las empresas Idalar S.A, y Grinor S.A. estarían comenzando la semana próxima.
CORTES. La circulación, como es normal, se verá afectada en toda el área de la intervención.
"Lo que generaremos es la posibilidad de usar parte del pavimento existente para dar tránsito, o utilizar alguna vía lateral. Eso se va a coordinar con Tránsito y Transporte. Hay que poner la señalización adecuada y se pide a los conductores, e incluso a los peatones, que tengan la atención correspondiente", declaró Machado.
"El proyecto global ronda los US$ 5 millones. Pero estamos previendo para este primer tramo algo menos de la mitad, unos US$ 2 millones", informó.
PALMERAS. Aunque la avenida se transformará en un bulevar, con tres sendas de cada lado -una de la cuales será para uso exclusivo de los ómnibus-, mantendrá algunas de sus características históricas. De todos modos, se pretende replicar las características que hay en el tramo que va desde el monumento a Batlle Berres hasta la Plaza Cuba.
"Un tema importante a recalcar es que, salvo algún problema puntual, no se van a tocar las palmeras. El perfil que viene del eje Norte -Sur, desde la rambla, tiene un cantero mucho más grande y veredas contra la línea de propiedad que son más chicas. Mover palmeras representaba un costo importante. Y la probabilidad de que se murieran, con la edad que tienen, era muy grande. Entonces, se diseñó un proyecto intentando evitar trasladarlas", dijo el director municipal.
Consorcio idóneo en vialidad
Las empresas del consorcio Idalar - Grinor mantienen vínculos con el Estado desde hace varios años. Han participado en la construcción y el mantenimiento de Bulevar Batlle y Ordóñez, en la reparación de vías ferroviarias de AFE, en bacheos, remociones y en reposiciones de pavimentos de hormigón. También, en la recuperación de banquinas y cunetas, entre otros trabajos vinculados a la vialidad. A comienzos de mayo, el Tribunal de Cuentas observó un gasto municipal a favor de este consorcio por $ 58.191.529.
El País Digital (http://www.elpais.com.uy/100525/pciuda-490810/informe/bulevar-tendra-seis-carriles-de-colorado-a-martin-fierro)
Apolo May 25th, 2010, 04:09 PM Que buena noticia!!!! va a quedar muy bueno ese ensanche, además en breve se viene el nuevo shopping al final de Bulevar Artigas asi que va a quedar todo más en sintonia.
iFER May 25th, 2010, 04:42 PM Ya era necesario ese ensanche, principalmente desde la construcción de la Terminal Tres Cruces en 1994. E imprescindible a partir de la inauguración de NuevoCentro Shopp.
Muy buena noticia !
.
SpiceUY May 25th, 2010, 04:44 PM Ahora que empiecen a marcar los carriles del eje Este-Oeste y el del Norte-Sur. Muy buena noticia es una obra necesaria.
URU_RODRI May 25th, 2010, 11:13 PM 25.05.2010 - 16:12 | Obras
Intendencia invertirá U$S 5 millones en ensanche de bulevar Artigas
La IMM comenzará el ensanche de Br. Artigas, para construir la doble vía entre Martín Fierro y el monumento a L. Batlle Berres.
Con una inversión total aproximada de U$S 5 millones, esta importante vía de tránsito tendrá doble vía en toda su extensión. En un primera etapa se trabajará entre Martín Fierro y Colorado. Los trabajos en este tramo insumirán seis meses y U$S 2 millones. Se establecerán dos calzadas de 9,50 metros, con un cantero central de un metro de ancho. Cada calzada tendrá tres vías, una de ellas exclusiva para transporte colectivo. El pavimento existente será bacheado y ensanchado, luego de lo cual se construirá sobre esa área una carpeta asfáltica.
Se preservarán las palmeras de la zona y se habilitarán giros a la izquierda sólo en los cruces semaforizados, corrigiendo algunas situaciones de giros que se dan en el tramo este-oeste, desde los accesos a las rutas 1 y 5 hasta el monumento a Batlle Berres.
Esta obra facilitará la circulación en una zona donde se multiplicará el tránsito, ya que se proyectan servicios de Asse en el Edificio Libertad y se construirá el Nuevocentro Shopping en el predio que actualmente ocupan los talleres de Cutcsa, en el cruce de Luis Alberto de Herrera y bulevar Artigas. Los talleres se mudarán próximamente a un predio de la cooperativa en Br. Batlle y Ordóñez y Varela.
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/intendencia-invertira-us-5-millones-en-ensanche-de-bulevar-artigas
NACH752 May 25th, 2010, 11:27 PM Excelente noticia pero... CUANDO NOS LIBRAREMOS DE LOS ODIOSOS CANTEROS
elmassa19 May 26th, 2010, 12:11 AM MUY BUENA NOTICIA! solo faltaría que hicieran algo con Luis Alberto de Herrera y me da algo.. jaja
fordinews May 26th, 2010, 12:31 AM Una muy buena noticia!! esa zona es medio complicada actualmente y son obras realmente necesarias.
Litox08 May 26th, 2010, 02:20 AM Que bueno!!! Por fin! Es una obra sumamente necesaria! Esperemos que sea cierto y que quede linda :)
Dragonuruguayo May 26th, 2010, 06:03 AM POR FIN. Mas vale tarde que nunca. Ya era hora que se haga esta obra, ya que el transito es intenso en esa zona.
Dragonuruguayo May 26th, 2010, 06:06 AM La esperanza es lo ultimo que se pierde. Ademas, van a habilitar giros a la izquierda con semaforos, es buena noticia, ya que omnibus y autos lo hacen hoy en dia quedando en el medio del transito, siendo peligroso y molesto.
fordinews May 26th, 2010, 10:10 PM Lo de los semáforos para doblar está bueno, es algo que tendrían que haber puesto del lado de la bahía, es una de vueltas saladas si querés doblar a la izquierda en las avenidas, salvo en Gral Flores...
Tatito May 27th, 2010, 04:28 PM Excelente noticia.
.
SebaFun May 28th, 2010, 08:36 PM Que buena noticia!!! ya era una verguenza tener la avenida en ese tramo asi.
Pero no entiendo algo, si estan viejas las palmeras? y se van a morir dentro de poco, porque no las sacan al carajo de una vez,cuando se van a dar cuenta que las palmeras quedan feas en las avenidas....:ohno:
NicoBolso May 28th, 2010, 11:36 PM ¿No te gustan las palmeras en las avenidas? A mí Bvr Artigas me encanta por eso.
SebaFun May 29th, 2010, 12:18 AM ^^Ironia??
No, la verdad que prefiero palmeras en otros lados, pero no de esas....prefiero una avenida de pinos (que en uru no hay con excepcion de punta) o sino de los arboles de boulevard artigas pero desde el ovelisco hacia punta carretas.
yo uruguayo May 29th, 2010, 12:52 AM Las palmeras (en general, todo tipo de palmeras . . .) las veo espantosas, lindos quedan los pinos o arboles grandes que llegan a envolver algunas calles, (bien podados obvio) nunca supe que es lo que le ven de lindo a una palmera . . .
NACH752 May 29th, 2010, 01:37 AM No estamos en Miami, acá las avenidas con palmeras como que no pegan....
Pablito28 May 29th, 2010, 01:40 AM ^^Ironia??
No, la verdad que prefiero palmeras en otros lados, pero no de esas....prefiero una avenida de pinos (que en uru no hay con excepcion de punta) o sino de los arboles de boulevard artigas pero desde el ovelisco hacia punta carretas.
Totalmente deacuero, nos dan aspecto de ciudad de país bananero
Saludos
El Alemán May 29th, 2010, 03:14 AM NO a las palmeras!!!!! yo tambien las odio con toda mi alma XD.
patriauy May 29th, 2010, 03:38 AM jaja, que tonteria que las palmeras nos den aspecto de pais bananero, o que como no somos Miami no podemos tener palmeras, desde cuando las palmeras son exclusividad de ciudades como Miami o hagan parecer a las ciudades o paises bananeros? Esta bien que no se pueda o no quede bien poner palmeras por todos lados por que no quedan bien o porque no favorecen, en ciertos lugares pero de ahi a que sean feas o que nos hagan parecer o ser cosas.
Ger_man May 29th, 2010, 04:07 AM Nunca entenderé esa capacidad de buscarle el punto negativo a cuanta noticia surja, la verdad que nunca me puse a fijarme en las palmeras, me da igual que pongan palmeras o que pongan un Pino, me parece un detalle menor respecto a la obra a realizar.
Tatito May 29th, 2010, 04:12 AM Nunca entenderé esa capacidad de buscarle el punto negativo a cuanta noticia surja, la verdad que nunca me puse a fijarme en las palmeras, me da igual que pongan palmeras o que pongan un Pino, me parece un detalle menor respecto a la obra a realizar.
+1
.
nico...u13 May 29th, 2010, 04:19 AM ^^
+2
SebaFun May 29th, 2010, 05:23 AM Nunca entenderé esa capacidad de buscarle el punto negativo a cuanta noticia surja, la verdad que nunca me puse a fijarme en las palmeras, me da igual que pongan palmeras o que pongan un Pino, me parece un detalle menor respecto a la obra a realizar.
Yo soy una persona super positiva en cualquier emprendimiento, etc, pero cuando hay cosas que no me gustan las digo, y en este caso es que modifiquen un proyecto inicial por unas palmeras feas y viejas, que va a pasar cuando las palmeras se mueran por su ciclo natura??? el proyecto ya va a estar hecho, y podrian haber ensanchado mas, que se yo, me parece ridiculo el argumento, en este caso no es poner palmeras, el problema es que ya estan y son viejas.
Por otra parte prefiero otro tipo de arboles, pero bueno, son criterios y gustos, algunos coinciden conmigo y otros no...
Ger_man May 29th, 2010, 05:52 AM No lo decía por nadie en especial, lo decía porque en general veo que en cada hilo que se abre sobre el tema que sea, donde aparece una noticia siempre salta alguno a criticar un detalle menor y después la discusión gira alrededor de esa nimiedad opacando el resto que a mí criterio es lo verdaderamente importante.
A ver, no pretendo que nadie se queje de nada, por favor, al contrario, yo me quejo muchas veces, pero tampoco hay que quejarse por cualquier cosa, eso quiero decir.
Lamentablemente creo que a esta altura esto ya es más un problema de la sociedad en general que algo particular de este foro y de sus participantes.
En fin, son opiniones personales y por tanto son válidas, solamente que algunos de nosotros no compartimos esa visión de las cosas.
iFER May 29th, 2010, 02:03 PM Bueno, yo voy a discrepar con Martincho en una cosa:
Si bien a mi tampoco en gral me gustan las palmeras, mucho menos en los renders :lol: pero las mismas en Bulevar Artigas son un clásico como el Sorocabana.
Si nos ponemos a pensar en una asociación por ejemplo con el tramo de Bulevar Artigas oeste-este -y hasta aún cuando yo era niño y no se había ensanchado y llegaba solo hasta Uruguayana (los accesos son recién de 1989)- mis recuerdos de niño eran las palmeras en un angosto pero transitado Bulevar... Más o menos lo que hoy sucede con el tramo de canal 5.
Bulevar sin las viejas palmeras sería como una Av.Rivera sin el 141, como Av.Italia sin cantero xD
Por algo las pretenden preservar a toda costa modificando el proyecto original...
Seba: creo que las palmeras viven alrededor de 300 años, con un correcto mantenimiento. Para cuando hayan cumplido su ciclo natural, probablemente una intendencia frentista haya decidido construir una autopista en Bulevar :lol:
Acabo de leer en internet que los conquistadores españoles plantaron unas palmeras datileras en México y que siguen dando frutos :lol: bueno estas no serán datileras, pero seguro que son longevas.
.
Litox08 May 29th, 2010, 04:11 PM Totalmente de acuerdo con Fer. Yo detesto las palmeras en las plazas, o las de la rambla...xd. Pero en Bulevar me encantan como quedan, son un clásico y la avenida no sería la misma sin esas palmeras...:)
Por otra parte, me alegra que se hayan decidido a mejorar los giros a la izquierda, es un verdadero atraso y un peligro el eje Este-Oeste hoy en día...
Pablito28 May 29th, 2010, 04:58 PM jaja, que tonteria que las palmeras nos den aspecto de pais bananero, o que como no somos Miami no podemos tener palmeras, desde cuando las palmeras son exclusividad de ciudades como Miami o hagan parecer a las ciudades o paises bananeros? Esta bien que no se pueda o no quede bien poner palmeras por todos lados por que no quedan bien o porque no favorecen, en ciertos lugares pero de ahi a que sean feas o que nos hagan parecer o ser cosas.
La verdad respeto mucho tu opinión, pero me parece que la forma en que planteas tu respuesta no se corresponde con el fin de este foro. Cada uno tiene su opinión formada sobre cada tema y por mas que parezca tonta o graciosa no se debe descalificar sino que con la altura suficiente y con elementos sólidos demostrar por que se está en desacuerdo.
Y por cierto cuando digo que nos asemeja con un país bananero, es mi opinión que como tal es una afirmación débil y que esta influenciada por factores ideológicos y culturales. No pretendo tener la certeza de que nos asemeja con un país bananero, pero si pretendo que no sean considerada las opiniones aquí expuestas graciosas o tontas.
Saludos
chema1964 May 29th, 2010, 06:38 PM Las palmeras de Bulevar Artigas son patrimonio historico,estan protegidas y no pueden ser cortadas o trasladadas.
NicoBolso May 29th, 2010, 07:18 PM Nada más seguro que una avenida tapizada con pinochas mojadas en un día de lluvia.
SebaFun May 30th, 2010, 03:49 PM Bulevar sin las viejas palmeras sería como una Av.Rivera sin el 141, como Av.Italia sin cantero xD
Por algo las pretenden preservar a toda costa modificando el proyecto original...
Y bueno, pero por preservar esas cosas nos estamos quedando en el tiempo en cuanto a avenidas y calles importantes, yo sinceramente cortaria esas palmera, las ODIO!!!! pero ademas que cuiden otros patrimonios mejor, pero no las palmeras, han hecho caroso tantos edificios impresionantes(edificio de tres colores en 18 con cupula interesante) y se vienen a preocupar por unas palmeras, eso si es mente de pais bananero.
patriauy May 30th, 2010, 06:06 PM La verdad respeto mucho tu opinión, pero me parece que la forma en que planteas tu respuesta no se corresponde con el fin de este foro. Cada uno tiene su opinión formada sobre cada tema y por mas que parezca tonta o graciosa no se debe descalificar sino que con la altura suficiente y con elementos sólidos demostrar por que se está en desacuerdo.
Y por cierto cuando digo que nos asemeja con un país bananero, es mi opinión que como tal es una afirmación débil y que esta influenciada por factores ideológicos y culturales. No pretendo tener la certeza de que nos asemeja con un país bananero, pero si pretendo que no sean considerada las opiniones aquí expuestas graciosas o tontas.
Saludos
Pablito te pido disculpas, y no quiero que pienses que me he burlado o he calificado de tonta tu opinion que es muy valida, y respetada por mi y la cual como cualquier forista tienes derecho a plasmar lo que piensas. Asi que te repito perdoname y te aseguro que no fue mi intension y mas te digo no es mi cometido cuando posteo o plasmo lo que pienso sobre ciertos temas en el foro el burlarme o descalificar de ninguan forma a nadie, es verdad que soy un poquito "bruto" y un poco apasionado, quizas al plantear o plasmar mis opiniones, y a veces se puede dar a entender como que estoy faltando el respeto o insultando y te aseguro que no es asi de ninguna manera.
Con respecto al tema, si digo y comparto como dicen algunos foristas aqui y apoyo totalmente, que no se tiene que buscar los detallitos, por lo menos no en el primer momento, sino hablar del proyecto y ver lo bueno que este es para el bienestar comun y la sociedad en general, creo que las palmeras en si, no deberia ser lo importante sino algo secundario. Como dije a mi tampoco me gustan las palmeras en cualquier sitio, por ejemplo me parecen un poco aburrido y que no aportan a nada en ciertas plazas, pero tambien esto es discutible. Como tambien alguno y quizas sean muchos los que piensan y no les gustan los arboles bananero estos que hay por Montevideo en muchas calles, que en primavera no podes ir por la calle porque te llenan los ojos y la boca de porqueria que largan, que en verano hacen a la ciudad que quede preciosa pero que en invierno en esos dias grises convierten a la ciudad, en una ciudad fantasma y triste, pero tambien hay muchos que piensan que no es asi y que no se deberian sacar porque son parte ya de las calles Montevideanas. Ves yo pienso que lo que se deberia plantar y poner son arboles que den color y vida a Montevideo, pero tambien en esto, muchos pueden estar de acuerdo o no. Como unos lapachos blancos o rosados, como los de la Plaza Uruguay en Asuncion
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=458726
bueno saludos y espero que no lo tomes como algo personal.
uru-way May 30th, 2010, 07:20 PM Amigos, si bien soy nuevo aportando al foro, hace mucho tiempo que los sigo, y me permito con respeto hacer las siguientes observaciones:
1- Es cierto que muchas veces a buenos proyectos se les busca el lado negativo. Yo soy bastante positivo pero a veces incurro en ello por algún detalle que me molesta cuando veo que una obra es muy buena, y se desluce por algo mínimo.
2- Quien comenzó la discusión (mejor dicho debate) del tema de las palmeras, SebaFun, es a mi parecer una de las personas más positivas que encontré en las discusiones del foro.
3- Me encantan las palmeras, pero siempre que estén en un entorno adecuado. En algunos sectores de arquitectura europea se produce un choque visual, tal vez por la costumbre de no verlas en otras ciudades. En otros sectores de la ciudad las palmeras proveen un marco natural espectacular.
Es mi parecer.
Pablito28 May 30th, 2010, 07:50 PM [B]
bueno saludos y espero que no lo tomes como algo personal.
Arriba Patria, agradezco y aprecio mucho tu auto critica y tus disculpas. Que seria de nosotros los Uruguayos sin la contraposición de opiniones y sin las criticas al detalle. Coincido contigo en que nos gusta ver los mas mínimos detalles perdiendo de vista lo central, lo importante.
Un abrazo
iFER May 30th, 2010, 10:50 PM No se trata de quedarse en el tiempo, Seba. Sino de preservar una de las características notorias de una avenida que hacen a su paisaje.
El ejemplo de Av.italia sin cantero era en joda, es obvio que se necesita una vía rápida en ese desperdicio innecesario de espacio, pero si dejar un canterito jeje
.
chema1964 May 31st, 2010, 05:31 AM Y bueno, pero por preservar esas cosas nos estamos quedando en el tiempo en cuanto a avenidas y calles importantes, yo sinceramente cortaria esas palmera, las ODIO!!!! pero ademas que cuiden otros patrimonios mejor, pero no las palmeras, han hecho caroso tantos edificios impresionantes(edificio de tres colores en 18 con cupula interesante) y se vienen a preocupar por unas palmeras, eso si es mente de pais bananero.
Como destruyeron edificios antes ahora no nos tiene que importar el resto del patrimonio.
"Donde esta la Gran Muñeca que no trilla el Bulevar" Claro si no quieren dejar palmeras se fue a otro lado.
NACH752 May 31st, 2010, 05:45 AM Mmmm como futuro arquitecto no puedo dejar pasar detalles, esto ya forma parte de mi ser.
Y las palmeras no quedan bien, lo siento.
iFER se puede preservar a través de la transformación (aunque parezca contradictorio), ése es el quid de la cuestíon y la arq. de nuestros días
iFER May 31st, 2010, 04:40 PM Ok, Nach. Por curiosidad me nace preguntarte:
Si en tus manos estuviera -y en líneas grales- cómo preservarías esa parte de Bulevar a través de la transformación ?
.
Litox08 May 31st, 2010, 11:02 PM Para mi las avenidas sin árboles y con veredas angostas quedan feas, y con ganas.
Me gustaría que se pusieran a pensar en las avenidas que tenemos en Montevideo y que evaluaran cuales son lindas paisajisticamente...
Yo creo que sin ser la Rambla, solo se salva Bulevar Artigas. Obviamente estoy hablando de las avenidas largas que conectan varios barrios. El resto de las avenidas son muy feas, horribles diría yo. Piensen en Propios, en General Flores, en Avenida Italia, en J.P Varela, etc....por dios! Son el ícono del mal gusto y del anti-paisajísmo!!!
Da la casualidad de que todas esas avenidas feas que mencioné no tienen árboles a los costados (tienen, pero algunos pocos y desordenados) y tienen las veredas angostas. Simplemente fueron ensanchadas para mejorar la circulación sin pensar en el entorno ni en el paisaje...
La única avenida que es realmente preciosa en nuestra ciudad es Bulevar Artigas (de Tres Cruces al Sur y el eje Este-Oeste), con esa cadena perfecta de arboles y palmeras que la siguen en todo su recorrido.
Por eso no me gustaría que le sacaran las palmeras a ese tramo de Bulevar Artigas. No me imagino a esta arteria totalmente pelada, sin árboles y con veredas angostitas...
NicoBolso June 1st, 2010, 01:24 AM Bulevar Batlle y Ordoñez tiene mucho potencial si se le ponen árboles a los costados y se resuelve de mejor forma su conexión con la rambla.
iFER June 1st, 2010, 03:14 AM Piensen en Propios, en General Flores, en Avenida Italia, en J.P Varela, etc....por dios! Son el ícono del mal gusto y del anti-paisajísmo!!!
Litox esas no son avenidas, sino corredores de circulación :lol:
.
elmassa19 June 1st, 2010, 03:30 AM no puedo creer que haya mas de una pagina de discusion por las palmeras cuando todos sabemos que es simbolo de bvar Artigas. es como la llegada a colonia. creo que esta bueno ser distintos en algo. porque tener un pino, nada mas lejos de nuestro clima, si tenemos palmeras añejas que pueden ser un simbolo. como lo son hoy en el tramo entre agraciada y los cuernos.
a mi me parece correcto que se dejen, y cuando en el tramo que mencione hicieron el ensanche. en algunos lugares transplantaron y de las 9 o 10 q recuerdo que cambiaron de sitio solo 2 tienen algunas ramas. las otras ya fueron sacadas por la imm por sel palos podridos. :)
sebrivero June 1st, 2010, 04:14 AM es complicado transplantar esas palmeras viejas...o se las tala o se las deja.....
espero que resuelvan bien este ensanche,y que no hagan cualquier chapuza...
SebaFun June 1st, 2010, 04:40 AM Mmmm como futuro arquitecto no puedo dejar pasar detalles, esto ya forma parte de mi ser.
Y las palmeras no quedan bien, lo siento.
iFER se puede preservar a través de la transformación (aunque parezca contradictorio), ése es el quid de la cuestíon y la arq. de nuestros días
Tal cual, en esto coincido 100 por ciento, no podemos estar atados a unas palmeras por dios, que mas tarde o mas temprano nos dejaran, no solo se secarán sino que nos dejaran un proyecto que pudo haberse resuelto mejor quiza, pero que se hizo a la medida de las señoras....
Que pongan los arboles a los costados que tiene boulevard artigas desde tres cruces hacia punta carretas y quedara homogeneo y mas lindo segun mi entender.
chema1964 June 1st, 2010, 05:21 AM DEspues de sacar las palmeras de Bulevar seguimos con los eucaliptos de Lezica,son originarios de Australia y destruyen la tierra,donde ahora esta el desierto antes habia un gran bosque de eucaliptos,nos queda eliminar los de 19 de Abril,hacen mcuha sombra y dna un aspecto triste,y llenan de hojas en invierno.
Tatito June 1st, 2010, 05:33 AM ^^ Ahi va... te animás a anotar también a los platanos del Centro, Cordón, Aguada y aledaños?? Y si les quedan ganas, en el Prado hay muchos eucaliptus... capaz que con la tercera parte andabamos bien nomás...
:bash::bash:
.
NicoBolso June 1st, 2010, 05:35 AM Si veo a alguien cortando los árboles de 19 de abril lo atropello con el auto.
SebaFun June 1st, 2010, 05:39 AM No se propone de mi parte cortar esas palmeras(asquerozas) y dejar pelado, sino poner unos arboles mas de acordes a la ciudad y a la misma avenida, como sucede en su extremo sur.... no exageren.
PD:Alguien mas ecologista que yo no se si habrá, y estoy en contra de cortar arboles, pero tambien de los mamarrachos urbanos, y otros arboles purifican mas que las palmeras porque tienen mas hojas.
chema1964 June 1st, 2010, 06:07 AM No se propone de mi parte cortar esas palmeras(asquerozas) y dejar pelado, sino poner unos arboles mas de acordes a la ciudad y a la misma avenida, como sucede en su extremo sur.... no exageren.
PD:Alguien mas ecologista que yo no se si habrá, y estoy en contra de cortar arboles, pero tambien de los mamarrachos urbanos, y otros arboles purifican mas que las palmeras porque tienen mas hojas.
Lo que nombre son calles emblematicas con sus arboles,si los cortas y pones otra variedad ya no es lo mismo.
Nadie te dijo qeu no fueras ecologista.
Una pregunat aparte:Nicobolso
Tatito.
Sebafun
¿ustede no duermen?En España son las seis y em voy a trabajar,la familia Telerin ya los despidio en Uruguay,ya tendrain que estar haciendo nono.
fordinews June 1st, 2010, 06:16 AM Acá uno se acuesta tarde!!!
jajajaa
SebaFun June 1st, 2010, 06:19 AM :lol::lol::lol::lol: Morí con la pregunta!!!!!
Estoy en eso,a las cinco me levanto a bañarme y a las seis tomando el bus estoy, porque tengo clase a las ocho y me demora hora y media en llegar y para llegar temprano hago eso jajajajaja
Bueno, es insalubre esto, a parte de adictivo:lol:
iFER June 1st, 2010, 05:16 PM Bueno, es insalubre esto, a parte de adictivo:lol:
No nos cabe duda de ello Seba. Tenes (en este momento) 12.425 razones para justificarlo :lol: :lol:
.
Pablito28 June 3rd, 2010, 01:27 PM ^^
:lol::lol::lol:
SebaFun June 4th, 2010, 09:02 PM :lol::lol::lol:
Igual esas 12425 razones no son suficientes para declarar la adiccion, pero creo que yo al menos lo muestro, hay gente mas adicta que yo a este foro, que entran pero no comentan tanto, pero si no tienen el foro se pueden morir:lol:
Yo sin embargo puedo vivir sin el foro perfectamente, aunque no niego que me guste:D
uru-way June 4th, 2010, 10:20 PM :lol::lol::lol:
Igual esas 12425 razones no son suficientes para declarar la adiccion, pero creo que yo al menos lo muestro, hay gente mas adicta que yo a este foro, que entran pero no comentan tanto, pero si no tienen el foro se pueden morir:lol:
Yo sin embargo puedo vivir sin el foro perfectamente, aunque no niego que me guste:D
Yo le acabo de recomendar el foro a un conocido que es arquitecto y da clases en la UTU de Las Piedras, y él a su vez se lo iba a dar a conocer a sus alumnos, así que tal vez sumemos más gente.
SebaFun June 4th, 2010, 10:23 PM ^^Buenisimo!!!!:banana:
Ojala se sumen porque este foro mas alla de ser una diversion tambien es una forma de aprender, aportar e informarse sobre la arquitectura y el transporte de el pais.
URU_RODRI June 4th, 2010, 11:55 PM Que bueno uru-way la verdad buena tu idea gracias!!!!
Pablito28 July 4th, 2010, 12:32 AM Como obra anexa al ensanche de Bvar. Artigas se está re-pavimentando la calle Quijote (que estaba hecha paté) desde Martín Fierro hasta Colorado, debido a que se desviarà el transito por ésta calle. Una vez finalizada esta obra se comenzara el ensanche de Bvar. Artigas. Adjunto unas imágenes de hoy.
http://img4.imageshack.us/img4/9619/03072010800.jpg
http://img816.imageshack.us/img816/8840/03072010801.jpg
http://img35.imageshack.us/img35/6049/03072010802.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/1116/03072010803.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/1227/03072010804.jpg
http://img63.imageshack.us/img63/66/03072010805.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/6195/03072010806.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/4912/03072010807.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/1759/03072010808.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/6711/03072010809.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9024/03072010810.jpg
Tatito July 4th, 2010, 04:04 AM Que bueno mister... que impecable que una vez en la vida la IMM haga las cosas medianamente bien y hayan previsto pavimentar esta calle para luego empezar las obras de ensanche...
Gracias por el registro :okay:
.
SebaFun July 4th, 2010, 04:15 AM Buenisimo reporte!!!!
Quiero ya el ensanche de boulevard!!!:banana:
Dragonuruguayo July 4th, 2010, 04:43 AM Que empiezen con la obra lo antes posible
Pablito28 July 4th, 2010, 04:44 AM Gracias muchachos por sus comentarios, la verdad Tatito parece que fuera otro adiministrador :lol:.
Saludos
Ger_man July 4th, 2010, 05:26 AM ¿Esa vendría a ser la cuadra de atrás de Canal 5 no? No tenía ni idea de que estaban haciendo esto, me alegro mucho, ya era hora, ojalá terminen rápido así arrancan a ensanchar Bvr. Artigas.
chema1964 July 4th, 2010, 05:58 AM [B]Como obra anexa al ensanche de Bvar. Artigas se está re-pavimentando la calle Quijote (que estaba hecha paté) desde Martín Fierro hasta Colorado, debido a que se desviarà el transito por ésta calle. Una vez finalizada esta obra se comenzara el ensanche de Bvar. Artigas. Adjunto unas imágenes de hoy./B]
Muy buen medida la que tomaron,hecha con la cabeza,aclaro qeu en otras ocasiones se ha hecho algo similar,vere si la memoria me ayuda.
Taikonauta July 5th, 2010, 03:58 PM ¿Esa vendría a ser la cuadra de atrás de Canal 5 no? No tenía ni idea de que estaban haciendo esto, me alegro mucho, ya era hora, ojalá terminen rápido así arrancan a ensanchar Bvr. Artigas.
Correcto! Esa es la calle. De hecho, la casa rosa/fucsia que se ve hacia Martín Fierro fue la casa de mi familia por casi 80 años. Quijote se fue haciendo pomada cuando empezaron a pasar colectivos por ahí, hará unos 15 años más o menos. Antes estaba relativamente bien. Bien por las reparaciones, cuando empiecen con las obras en Bulevar parte importante del tránsito se va a desviar por ahí.
federico87 July 7th, 2010, 01:36 AM Esa calle parecia la face de la luna, por lo que se ve de las partes viejas que aun se conservan.
Pablito28 August 1st, 2010, 11:23 PM Bueno imàgenes de hoy, se ha avanzado bastante con la repavimentaciòn de Quijote:
http://a.imageshack.us/img716/2300/010820101042.jpg
http://a.imageshack.us/img716/4409/010820101043.jpg
http://a.imageshack.us/img714/6793/010820101044.jpg
http://a.imageshack.us/img375/3346/010820101046.jpg
http://a.imageshack.us/img203/6742/010820101050.jpg
En algunos sectores por ahora solo se realizó el compactado del terreno:
http://a.imageshack.us/img715/3461/010820101041.jpg
Resulta interesante la coordinación de las tareas con OSE, ya que la tubería de abastecimiento principal se traslada de la calzada a la vereda, con el fin de evitar ante un desperfecto o una nueva conexión tener que intervenir sobre la calzada recién construida, aquí se aprecia la canalización por la vereda y la tubería en espera:
http://a.imageshack.us/img688/7797/010820101048.jpg
http://a.imageshack.us/img715/7779/010820101047.jpg
Tambièn se construyen a nuevo las "bocas" de desagüe:
http://a.imageshack.us/img840/9094/010820101049.jpg
En algunos sectores de la calzada no se intervino todavía:
http://a.imageshack.us/img688/1576/010820101045.jpg
Ele August 1st, 2010, 11:35 PM Que bueno el update Pablito! Muchas gracias
SebaFun August 2nd, 2010, 05:08 AM Buenisimo el update pablito, me encantaria que muchas mas calles internas de la ciudad sean de portland, queda precioso y es mas estable en temperaturas de calor que el asfalto.
chema1964 August 2nd, 2010, 06:20 AM Despues del pan recien hecho lo mas lindo que hay son las calles nuevas.
Muy bien hechas las veo y excelente la coordinacion con Ose.
Se que las obras son lentas pero mejor qeu se hagn bien,luego habra calle ne buen estado por decenios.
Pablito28 August 2nd, 2010, 01:24 PM Bueno gracias por sus comentarios :D
Saludos
URU_RODRI August 2nd, 2010, 10:52 PM Gracias por las fotos :okay:
El_hereje August 2nd, 2010, 11:53 PM ^^^^
Buenísimas fotos Pablito! mil gracias che!!!
Así que queda de hormigón la calle? genial!
Abrazos!
mcrtricolor August 4th, 2010, 04:00 PM Muy buenas las fotos!
Lo mejor que hay para las calles internas es el hormigón, es mucho más resistente que el asfalto sobre todo cuando son vías en las que circulan vehiculos pesados, ojalá hicieran lo mismo con los "corredores" de entrada y salida al centro como Uruguay, Colonia, Paysandú (que la están haciendo pero de asfalto y ya les digo que no va a durar mucho) como también algunas partes de Galicia y Cerro Largo que continuamente se rompen y las bachean mal.
No entiendo por qué no hicieron en Avenida Italia lo mismo que en 8 de Octubre, avenidas de hormigón deben ser reparadas con hormigón y no bacheadas con asfalto.
Lo de Avenida Italia desde 3 cruces hasta el Clínicas es deplorable.
PD: Exelente lo de la coordinación con OSE, deberían hacerlo con todas las empresas para luego no estar levantando las veredas una vez por mes como pasa seguido en el Centro :S
Pablito28 August 4th, 2010, 04:53 PM Bueno gracias por sus comentarios URU, Hereje y mctricolor, el tema de asfalto es que si la base en este caso la calzada original de hormigón se encuentra en estado aceptable, puede se una buena, rápida y económica solución hacerle un re capado. Como la base presenta un deterioro importante la mejor solución es re construir la calzada de HA.
Saludos
figui August 4th, 2010, 04:57 PM el mayor problema de los pavimentos asfálticos es cuando están en zonas de frenadas o giros pronunciados, por el arrastre que generan básicamente los vehículos pesados (ómnibus y camiones, sobre todo cuando tienen más de dos ejes).
mauricio.
sebrivero August 4th, 2010, 05:04 PM la ventaja del asfalto es que se ve mejor la señalética horizontal...y el agarre es mejor creo...
figui August 4th, 2010, 08:43 PM el contraste con la señalización es mayor en los pavimentos oscuros, por lo que en ese sentido es mejor un pavimento asfáltico.
en cuanto al agarre (supongo que te referís al deslizamiento o no de las cubiertas) no necesariamente es mejor un pavimento asfáltico; depende de la terminación que se le de al hormigón o a la carpeta asfáltica.
mauricio.
sebrivero August 4th, 2010, 09:37 PM ok,gracias por la explicación...
Pablito28 August 29th, 2010, 07:02 PM Bueno, actualización de ésta obra al día de ayer:
Estàn a punto de pavimentar la esq con Colorado:
http://a.imageshack.us/img838/444/343d.jpg
http://a.imageshack.us/img693/9634/345mg.jpg
La esquina con Cuello ya está pronto el pavimento
http://a.imageshack.us/img843/1035/347n.jpg
http://a.imageshack.us/img827/9267/348y.jpg
http://a.imageshack.us/img834/8424/350j.jpg
En la esq de Lucas Piriz, están realizado una excavación con el fin de interceptar el colector para la conexión de la boca de desagüe:
http://a.imageshack.us/img715/3007/352c.jpg
Para pavimentar ésta àrea falta bastante:
http://a.imageshack.us/img832/7471/354wj.jpg
Las bocas de desagüe antes de "llenar" la loza a nivel de vereda y luego de "llena" la misma:
http://a.imageshack.us/img840/7820/357ig.jpg
http://a.imageshack.us/img838/2118/356e.jpg
http://a.imageshack.us/img816/8712/360k.jpg
En la esq con Martín Fierro solo se retiro el antiguo pavimento:
http://a.imageshack.us/img834/2645/362g.jpg
Tatito August 29th, 2010, 07:10 PM Muy buen reporte Pablito... va avanzando bien esa obra...
Salutes.-
.
Pablito28 August 29th, 2010, 07:19 PM Gracias Tatin :), esperemos que culminen rápido la obra asì comienzan la obra de Bvar Artigas.
Saludos
gertero August 29th, 2010, 07:41 PM Que bien, es importante que a la reforma de las avenidas tambien se comience a reformar las calles internas. Muy buenas fotos, aunque al verlas me transmiten un frio de pel... de narices frias.
nico...u13 August 30th, 2010, 12:40 AM que bueno, hay obras en las calles por todos lados, como dice pablito, que se apuren así empiezan con bulevar Artigas.
Muchas gracias Pablito
SebaFun August 30th, 2010, 03:01 AM Que buenas esas fotos pablito, realmente muy buenas, y la zona va a quedar radicalmente mucho mejor.
:banana:
Pablito28 September 19th, 2010, 04:32 PM Bueno ésta obra complementaria al ensanche de Bvar está al borde del éxito solo faltan pavimentar los cruces de Quijote con Martìn Fierro, Lucas Piriz y Colorado/Canstatt:
El cruce con Lucas Piriz:
http://img822.imageshack.us/img822/5637/407ju.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/2895/409r.jpg
El cruce con Colorado/Canstatt:
http://img707.imageshack.us/img707/8126/410ox.jpg
http://img820.imageshack.us/img820/9350/413c.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/1756/414x.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/7875/416tp.jpg
Arquifan September 19th, 2010, 04:42 PM Buenísimo tu aporte fotográfico pablito, pero que lentitud para todo en la IMM!!!!
Por algo dicen que le cultura "slow" no es necesario implantarla en Uruguay jajaja :lol::lol::lol:
Ya llevan como dos meses acondicionando las calles para el desvío de las obras de Bvar. Artigas.
Ni quiero pensar cuando tardará el ensanche.
Es mortal !!!!
Saludos
chema1964 September 19th, 2010, 06:25 PM Buenísimo tu aporte fotográfico pablito, pero que lentitud para todo en la IMM!!!!
Por algo dicen que le cultura "slow" no es necesario implantarla en Uruguay jajaja :lol::lol::lol:
Ya llevan como dos meses acondicionando las calles para el desvío de las obras de Bvar. Artigas.
Ni quiero pensar cuando tardará el ensanche.
Es mortal !!!!
Saludos
Reconozco que tal no sean muy agiles,pero el hormigon tarda un mes en secar.
Arquifan September 19th, 2010, 06:58 PM Reconozco que tal no sean muy agiles,pero el hormigon tarda un mes en secar.
Hoy hay muchos productos que aceleran el secado del hormigón y que se usan hace muchos años así que eso no es escusa.Demoraron 6 meses para rehacer Av. Brasil con todos los perjuicios que eso implicó.Es un disparate de lentitud con que se trabaja-
Saludos
iFER September 19th, 2010, 07:39 PM Dado el lentísimo ritmo al que van, tienen para unos meses mas con la repavimentación de Quijote.
Quizá la idea sea empezar con el ensanche de Bulevar después de las Fiestas... Suena lento, pero lógico también.
.
chema1964 September 19th, 2010, 08:35 PM Hoy hay muchos productos que aceleran el secado del hormigón y que se usan hace muchos años así que eso no es escusa.Demoraron 6 meses para rehacer Av. Brasil con todos los perjuicios que eso implicó.Es un disparate de lentitud con que se trabaja-
Saludos
Segun tengo entendido los acelerantes disminuyen la vida util del hormigon.
Igual seria bueno el asesoramiento de los profesionales.
Arquifan September 19th, 2010, 09:23 PM Segun tengo entendido los acelerantes disminuyen la vida util del hormigon.
Estaría bueno que algun ingeniero comentara si efectivamente es así.
Igualmente te repito que la tecnología en hormigones se ha desarrollado muchísimo en los ultimos años y no me resulta razonable que esa sea la razón.
El otro día leí que hasta se han llegado a desarrollar hormigones "transparentes".Parece chiste, pero los hungaros lo han conseguido.
Las resistencias que se consiguen hoy en el hormigón armado son muy superiores a las que se lograban hace 20 años atrás mediante el uso de aditivos químicos en la dosificación.También se logran piezas mucho más esbeltas.
El tema es que acá no se priorizan los tiempos.En otros países son consientes que hacer una obra en 2 meses en lugar de un año no es lo mismo.
Tal vez si analizas el costo bruto de la obra es más económico hacer una obra de forma tradicional (me cuesta creerlo con los aportes patronales que hay hoy en día), pero además están todos los perjuicios económicos de tener una arteria en obras por tanto tiempo.Entiendase perjuicios a los vecinos de la zona, perjuicios en el transito, mayor posibilidad de accidentes ,etc.
Saludos
figui September 20th, 2010, 06:01 AM Segun tengo entendido los acelerantes disminuyen la vida util del hormigon.
no.
mauricio.
Pablito28 September 20th, 2010, 02:27 PM Gracias a todos por sus comentarios, el mayor problema de la lentitud de las obras debe ser el incumplimiento de los pagos de los certificados mensuales por parte de la IM hacia la empresa, ademas que no es solo repavimentaciòn, requiere de coordinación con OSE, conexiones de las bocas de desagüe al saneamiento, etc, comparto con Fer que la intención sea comenzar con la obra de Bvar luego de la licencia del sector.
Saludos
Taikonauta September 20th, 2010, 05:18 PM Gracias a todos por sus comentarios, el mayor problema de la lentitud de las obras debe ser el incumplimiento de los pagos de los certificados mensuales por parte de la IM hacia la empresa, ademas que no es solo repavimentaciòn, requiere de coordinación con OSE, conexiones de las bocas de desagüe al saneamiento, etc, comparto con Fer que la intención sea comenzar con la obra de Bvar luego de la licencia del sector.
Saludos
Efectivamente, un contratista va a terminar la obra tan rápido como se le pague: si le tirás toda la guita de una, lo va a hacer lo más rápido que sea posible, pues cualquier demora significa mayores costos, y esos los tiene que poner el tipo de su bolsillo.
No sé si en Uruguay es así, pero se que en Argentina se pone en los pliegos de licitación los plazos de cada etapa y de cada pago, y si los pagos se hacen en fecha, el contratista debe terminar la etapa o es penalizado. Puede que no se haga seguido, pero el mecanismo está previsto.
Pablito28 September 20th, 2010, 05:35 PM Desconozco en las obras viales como está estipulado, pero en las obras civiles solo se estipula el plazo total, si la obra la culminas en un mes o en todo el plazo que establece el pliego es problema del contratista, de todos modos estos plazos son flexibles y siempre se extienden, por días de lluvia paros, imprevistos, adicionales, etc. Los certificados se realizan según avance de obra pero no condiciona el pago que porcentaje de obra se haya hecho en el mes.
Saludos
elmassa19 September 20th, 2010, 08:50 PM muy buenas fotos e interesante debate.. el otro dia un arquitecto me contaba sobrer los aditivos para el hormigon... ni sabia sobre la existencia de eso :)
alguien sabe que es lo que se esta haciendo en 8 de octubre hacia afuera pasando propios?? levantaron media calzada y estan re haciendo la calle pero no me doy cuenta si esta mas ancha o solamente es una repavimentacion.
saludos
mcrtricolor September 21st, 2010, 04:25 PM muy buenas fotos e interesante debate.. el otro dia un arquitecto me contaba sobrer los aditivos para el hormigon... ni sabia sobre la existencia de eso :)
alguien sabe que es lo que se esta haciendo en 8 de octubre hacia afuera pasando propios?? levantaron media calzada y estan re haciendo la calle pero no me doy cuenta si esta mas ancha o solamente es una repavimentacion.
saludos
Por lo que tengo entendido es sólo repavimentación, va a quedar 10pts 8 de octubre.. falta que le coordinen los semáforos y va a mejorar bastante.
Pablito28 September 29th, 2010, 12:44 AM Repavimentan calle Martín Fierro
La Intendencia iniciará mañana miércoles las obras de repavimentación de la calle Martín Fierro, entre bulevar General Artigas y la calle Quijote.
La obra es complementaria del ensanche de bulevar Artigas, entre Martín Fierro y el monumento a Luis Batlle Berres. Está finalizando la repavimentación de la calle Quijote, desde Colorado a Martín Fierro.
Como consecuencia de los trabajos, desde mañana será modificado el recorridos de la línea 79 con destino a Ciudad Vieja y Villa Española. Las unidades harán las siguientes rutas:
Línea 79 (Ciudad Vieja).
Chiávari, Paso del Cuello, Quijote, Caribes, Bv. Artigas, Cuñapirú, a su ruta.
Línea 79 (Villa Española).
Cuñapirú, Bv. Artigas, Colorado, Canstatt, Mariano Moreno, Cádiz, a su ruta.
montevideo.gub.uy (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/repavimentan-calle-martin-fierro)
Que bien porque la verdad que Martín Fierro está hecha paté en toda su extensión por lo menos algo es algo, con ésto se refuerza lo que decía Fer que la obra de Bvar va a comenzar luego de la licencia del sector, segunda semana de Enero de 2011
SebaFun September 30th, 2010, 12:52 AM Buenisimos aportes pablito:applause:
Pablito28 September 30th, 2010, 01:00 AM Gracias Seba :okay:
Un abrazo
Pablito28 October 7th, 2010, 09:22 PM Bueno algunas imágenes de la repavimetaciòn de la calle Martín Fierro que como dice en la nota anterior es una obra complementaria al ensanche de Bvar Artigas, espero les agraden:
http://img714.imageshack.us/img714/7154/mf2p.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/3513/mf1h.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/152/mf3x.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/8371/mf4s.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/5325/mf5l.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/7838/mf6.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/7355/mf7.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/3961/mf8s.jpg (http://img840.imageshack.us/i/mf8s.jpg/)
Aquí al igual que en la calle Quijote se coordinan tareas con OSE:
http://img3.imageshack.us/img3/8584/mf9w.jpg
Y hablando de la calle Quijote la repavimentaciòn ya se culminó y la calzada está habilitada para el tránsito vehicular solo resta construir las veredas que supongo se deba al atraso de OSE en las tares de instalación de la nueva tubería:
http://img52.imageshack.us/img52/9530/mf10.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/9432/mf11.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/5302/mf12.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/3555/mf13.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/997/mf14.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/6977/mf15.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/3254/mf16.jpg
http://img546.imageshack.us/img546/4714/mf17.jpg
iFER October 7th, 2010, 09:29 PM Gracias como siempre por el impecable laburo Pablito.
Me parece que el ansiado ensanche de Bulevar Artigas empieza en Febrero....
.
Pablito28 October 7th, 2010, 09:39 PM Gracias por tu comentario Fer :), si lamentablemente el tan ansiado ensanche de Bvar se retrasa bastante.
Saludos!!!
Santi92 October 12th, 2010, 07:22 PM Refrésquenme la memoria, dado que no soy de pasar seguido por ahí: ¿el ensanche abarcaría el tramo entre el Comando y el monumento a Batlle Berres?
En los tramos no intervenidos de Martín Fierro se puede ver algo que es una constante en Jacinto Vera/La Comercial —aunque técnicamente, creo que eso ya sería La Blanqueada—, calles adoquinadas con una capa de carpeta asfáltica tirada, seguramente, hace más de treinta años. Por otro lado, Martín Fierro tiene más o menos la mitad de extensión que Quijote, capaz que llegan a fin de año con las obras complementarias terminadas.
Muy buen laburo Pablito, ya lo había visto pero no lo pude comentar.
.
Pablito28 October 12th, 2010, 08:17 PM Efectivamente Santi el ensanche de Bvar va desde Martín Fierro hasta la circunvalación al monumento a Batlle Berres, las obras se van a dividir en distintas etapas y la primera etapa serìa el tramo comprendido entre Martín Fierro y Colorado, es por éste motivo que se repavimentaron o mejor dicho se están repavimentando las calles Martín Fierro (solo en el tramo entre Bvar Artigas y Quijote) y Quijote (solo en el tramo de Martìn Fierro a Colorado) ya que el transito será desviado por estas calles. De todos modos como se aprecia en las imágenes resta por construir las aceras y dado que la licencia del sector comienza el 22-23 de Diciembre aproximadamente, no creo que se la jueguen a levantar Bvar y tener la obra detenida 20 días por éste motivo, ya que los vecinos los p...rian hasta en Ruso.
Saludos
Pablito28 November 28th, 2010, 03:30 PM Bueno algunas imágenes de hoy, la repavimentaciòn de Martín Fierro está al borde del éxito, solo resta un pequeño tramo por pavimentar. Las aceras si continúan destrozadas, supongo que las repararan antes de que comience la licencia del sector.
http://img255.imageshack.us/img255/1831/dsc0016r0.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/7951/dsc0017uq.jpg
http://img573.imageshack.us/img573/2747/dsc0018z.jpg
http://img573.imageshack.us/img573/2562/dsc0020q.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/8892/dsc0021ed.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/9518/dsc0022o0.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/6323/dsc0023x.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/3315/dsc0026h.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/8760/dsc0027am.jpg
sebrivero November 28th, 2010, 04:05 PM buenas fotos!
pintarán los carriles? o los dejarán a monte?
Santi92 November 28th, 2010, 04:14 PM (...) la repavimentación de Martín Fierro está al borde del éxito (...)
Je, esa frase quedó para la historia.
¿Esto sería el tramo de Martín Fierro entre Bulevar y Quijote, no? La verdad que está quedando excelente, sólo basta comparar las fotos con la última entrega para darse cuenta. El tema es que si efectivamente se trata de ese tramo, todavía resta repavimentar todo Quijote hasta Luis Alberto de Herrera para recién pasar al ensanche de Bulevar. Con estos resultados no me molestaría esperar, de igual manera.
Tremendo aporte Pablo, para variar.
@Seb: no creo, a lo sumo pintarán los cruces.
.
SebaFun November 28th, 2010, 05:34 PM Buenisimas fotos pablito, exelente trabajo!!!:applause:
Lo bueno es que las calles quedaron estupendas, pero que tambien arreglaran obligadamente las veredas:banana:
Pablito28 November 28th, 2010, 10:39 PM Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios, son muy amables.
@Seb: Delimitarán los cruces como dijo Santi y los sentidos de las calzadas con la línea central amarilla, pero no creo que más que eso.
@Santi: Recordà que la doble vía del Bvar -lamentablemente- se construirá por etapas, licitando cada una de ellas. Por lo que la repavimentaciòn, en caso de ser necesario, de las vías por las cuales se desviará el tráfico se realizará como complemento de la obra principal. Aclaro lo de "en caso de ser necesario" porque Quijote de Pedernal hacia L A de Herrera se encuentra en estado aceptable.
@Seba: Si yo estimo que una vez que finalicen con la construcción de la calzada se avocarán a construir las veredas.
Saludos
gertero November 28th, 2010, 11:53 PM Me encanta esa zna de Montevideo, y estan haciendo un muy buen trabajo. Alguien sabe como van a quedar las veredas?
Por cierto que anchas estan esas calles pintadas van a quedar de maravillas. gracias por las fotazas!! que sigan viniendo
Santi92 November 28th, 2010, 11:53 PM @Santi: Recordá que la doble vía del Bvar -lamentablemente- se construirá por etapas, licitando cada una de ellas.
No la tenía a esta. Entiendo que se haga por etapas, algo bastante considerable tomando en cuenta la extensión que cubre el proyecto, ¿pero es realmente necesario licitar a una empresa diferente cada una? A priori, para lo único que veo que sirve eso es para aumentar costos y los tiempos de ejecución de la obra, algo totalmente prescindible por no escribir otra cosa.
Respecto del último tramo de Quijote, por más aceptable que esté me imagino que lo tendrán que intervenir igual. Cuando se inauguró la Terminal del Cerro, pasaron entre seis meses y un año cortando y habilitando el paso por las calles donde ingresan y egresan los bondis —Pedro Castellino, Egipto y Japón— porque las planchas de hormigón no soportaban ese tránsito, pese a que superficialmente estuvieran en buen estado.
.
Pablito28 November 29th, 2010, 12:14 AM No la tenía a esta. Entiendo que se haga por etapas, algo bastante considerable tomando en cuenta la extensión que cubre el proyecto, ¿pero es realmente necesario licitar a una empresa diferente cada una? A priori, para lo único que veo que sirve eso es para aumentar costos y los tiempos de ejecución de la obra, algo totalmente prescindible por no escribir otra cosa.
Respecto del último tramo de Quijote, por más aceptable que esté me imagino que lo tendrán que intervenir igual. Cuando se inauguró la Terminal del Cerro, pasaron entre seis meses y un año cortando y habilitando el paso por las calles donde ingresan y egresan los bondis —Pedro Castellino, Egipto y Japón— porque las planchas de hormigón no soportaban ese tránsito, pese a que superficialmente estuvieran en buen estado.
.
Si es algo complicado -al menos para mi- de entender. Parece ser que el presupuesto municipal es ejecutado por años. O sea que si el Presupuesto Municipal total destinado a obras viales es de 10 pesos para el quinquenio, por año se puede gastar solo 2 pesos. Es por ese motivo que las obras se dividen en etapas. Algo asì es lo que me explico un arquitecto de la IM, yo trabajé en la reforma de la casona de Cno Castro y Santa Lucia, donde ahora está el comunal 14. Se realizaron 4 licitaciones distintas una para la reforma de cada uno de los pisos, otra para la fachada y otra para suministrar e instalar una claraboya. Por suerte ganamos todas las licitaciones y no tuvimos otras empresas compartiendo el espacio laboral.
Respecto a las obras accesorias a lo que pretendía hacer referencia es que quizas luego de Colorado los vehículos que transitan hacia el E se los desvíe por Campisteguy y el tráfico que se dirige hacia el W por Quijote, por lo que el transito de Colorado a L A de Herrera serìa en principio menor. Pero bueno veremos que se resuelve al final.
Saludos
Santi92 November 29th, 2010, 12:28 AM ^
Me imagino que se resolverá así, es muy lógico lo que decís.
Igualmente ya te digo: en el caso de la Terminal del Cerro, hablamos de tránsito de ómnibus urbanos predominantemente y en un sólo sentido —este—, lo que no impidió el desgaste acelerado de las planchas de hormigón. Considerando que todo el flujo de ómnibus de alcance nacional con sentido al Interior pasará por Quijote, creo que van a tener que intervenir igual esas cinco cuadras finales. No soy ingeniero vial ni mucho menos, pero es lo que el sentido común me dice.
Te agradezco la explicación de la ejecución presupuestal Pablo, sobre todo viniendo de primera mano como la tuya. Otro detalle que ignoraba.
.
Pablito28 November 29th, 2010, 12:36 AM ^
Me imagino que se resolverá así, es muy lógico lo que decís.
Igualmente ya te digo: en el caso de la Terminal del Cerro, hablamos de tránsito de ómnibus urbanos predominantemente y en un sólo sentido —este—, lo que no impidió el desgaste acelerado de las planchas de hormigón. Considerando que todo el flujo de ómnibus de alcance nacional con sentido al Interior pasará por Quijote, creo que van a tener que intervenir igual esas cinco cuadras finales. No soy ingeniero vial ni mucho menos, pero es lo que el sentido común me dice.
Te agradezco la explicación de la ejecución presupuestal Pablo, sobre todo viniendo de primera mano como la tuya. Otro detalle que ignoraba.
.
Si, tenes razón Santi. Creo que lamentablemente las obras se van a retrasar más aún, quizás en mi afán de que se concrete la doble vía de Bvar no lo pensé así.
¡Saludos!
nico...u13 November 29th, 2010, 05:40 AM Muy buena actualización, a Martín Fierro le queda nada para ser finalizada, y quedo bastante bien. Ojalá cuando hagan las veredas planten algunos arboles porque se las ve muy peladas a esas calles, hace falta verde
Muchas gracias Pablito
elmassa19 November 29th, 2010, 04:02 PM muy buenas..
Yo creo que el transito que se dirige hacia los cuernos ira por estas calles que han repavimentado.. por lo que comenzaran la ampliacion de este lado..
(rompen de la mitad de la calle para ese lado y levantan hasta las palmeras. hacen la calle)
Luego habilitan el transito que va hacia el tres cruces por la senda ya ampliada, mientras los que iban hacia los cuernos siguen desviandose.
En ese momento, amplian hacia el otro lado. una vez finalizado ese lado y el otro ya pronto habilitan el transito normal..
Asi fue en el tramo de Bvar Artigas, hace como 10 años, entre millan y los cuernos. Y me parece lo mas logico.. por algo hicieron toda esa repavimentacion tan importante en la paralela detras de canal 5 ya que del otro lado no tienen esa posibilidad. (campistegi esta en muy mal estado y ademas muere antes del ejercito)
CACHO DEL MONTE November 29th, 2010, 07:39 PM se agradecen las fotos Pablo...va quedando bastante bien.
URU_RODRI November 29th, 2010, 07:56 PM Gracias Pablito excelente laburo :D
Santi92 November 29th, 2010, 09:01 PM Yo creo que el transito que se dirige hacia los cuernos ira por estas calles que han repavimentado... por lo que comenzaran la ampliacion de este lado (rompen de la mitad de la calle para ese lado y levantan hasta las palmeras. hacen la calle). Luego habilitan el transito que va hacia el tres cruces por la senda ya ampliada, mientras los que iban hacia los cuernos siguen desviandose. En ese momento, amplian hacia el otro lado. Una vez finalizado ese lado y el otro ya pronto habilitan el transito normal...
Desde el punto de vista del tránsito, la trancadera que se generaría con esto en Bulevar y Martín Fierro la volvería en la peor solución. Pero, pero, también es cierto que con esto se ahorran hacer a nuevo Campisteguy, lo que vuelve automáticamente a esta opción como la más viable para la IM, en perjuicio de quienes circulen por supuesto. Lindo embotellamiento se van a tener que fumar los que circulen por ahí el año que viene.
Una lástima, porque con la propuesta de Pablito no sólo el tránsito sería más ágil durante el desarrollo de las obras, sino que Campisteguy ligaría una repavimentación que por lo que decís, se precisa para ayer.
PD: ¿aquellas obras en Bulevar no llegaban hasta Uruguayana?
.
Pablito28 November 29th, 2010, 09:26 PM Gracias a todos por sus comentarios :D
(...)
Yo creo que el transito que se dirige hacia los cuernos ira por estas calles que han repavimentado.. por lo que comenzaran la ampliacion de este lado..
(rompen de la mitad de la calle para ese lado y levantan hasta las palmeras. hacen la calle)
Luego habilitan el transito que va hacia el tres cruces por la senda ya ampliada, mientras los que iban hacia los cuernos siguen desviandose.
En ese momento, amplian hacia el otro lado. una vez finalizado ese lado y el otro ya pronto habilitan el transito normal..
(...)
Mmmmm, puede ser pero todo se transformaría en un caos, si hoy es complicado cuando un vehículo intenta ingresar a un garaje, imagínate con una sola vía habilitada, donde un ómnibus se detenga o un taxi en fin muy complicado...
Santi92 November 29th, 2010, 10:54 PM Cambié el título haciendo eco de ciertas consultas, con la intención de explicitar el área de Bulevar Artigas en la cual se desarrollan las obras.
Prosigamos.
elmassa19 November 30th, 2010, 09:22 PM el ensanche si iba hasta uruguayana. era desde el puente de los accsesos en uruguayana hasta los cuernos. pero yo vivi mas de cerca la etapa millan-gral flores. ya que se dio en 3 etapas. hasta millan, luego hasta gral flores y por ultimo hasta los cuernos.. ojala que en este ensanche consideren hacer las ciclo vias como lo hicieron por aca en aquella epoca.. son muy utilizadas para deportes y para trancito de bicicletas en general.
entiendo su propuesta pero no se cuan caos seria, arme unas imagenes explicativas..
http://img163.imageshack.us/img163/606/explicaciondeviasmapa.jpg (http://img163.imageshack.us/i/explicaciondeviasmapa.jpg/)
son dos vias de ida y dos de vuelta, igual que ahora pero por calles paralelas y una de ellas en obras.
http://img574.imageshack.us/img574/204/explicaciondevias.jpg (http://img574.imageshack.us/i/explicaciondevias.jpg/)
cuando se termina ese lado seria hasta mejor ya que quedarias 3 vias habilitadas para ir hacia garibaldi sobre la parte nueva mientras ensanchan del lado "original"
espero se haya entendido,
saludos
Pablito28 November 30th, 2010, 10:48 PM Si, es bastante factible; veremos que solución adopta la IM para cuando se estén desarrollando las obras.
Impecable trabajo Massa :okay:
Saludos
Pablito28 January 2nd, 2011, 11:58 PM Bueno se encuentra totalmente habilitado el transito por las calles Quijote y Martìn Fierro. Restan construir las aceras de la calle Martìn Fierro.
http://img823.imageshack.us/img823/3861/dsc0273r.jpg
Como habrán apreciado en la imagen anterior, la calzada en la intersección de Martín Fierro con Boulevar Artigas se pavimento con asfalto. Ignoro si cuando se realice el ensanche de Bvar. se deberá hacer algún tipo de obra o simplemente como no daban los tiempos para dejar habilitado el transito se optó por ésta solución provisoria pero más rápida.
http://img708.imageshack.us/img708/2705/dsc0274v.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/8688/dsc0276p.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/8260/dsc0275o.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/3852/dsc0277w.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/2227/dsc0278u.jpg
Pablito28 January 3rd, 2011, 02:57 AM Bueno me pareció importante tener imágenes de como es la situación actual en el tramo de Bvar Artigas que pronto se va a intervenir.
http://img442.imageshack.us/img442/4163/dsc0279m.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/6125/dsc0280f.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/8750/dsc0281ib.jpg
http://img84.imageshack.us/img84/4973/dsc0282iz.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/328/dsc0283p.jpg
http://img529.imageshack.us/img529/9808/dsc0294t.jpg
http://img202.imageshack.us/img202/8307/dsc0295fo.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/737/dsc0284r.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/8716/dsc0285p.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/1207/dsc0286h.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/1337/dsc0287by.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/9731/dsc0288io.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/2382/dsc0289mj.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/8643/dsc0290o.jpg
http://img253.imageshack.us/img253/5498/dsc0291w.jpg
http://img600.imageshack.us/img600/1941/dsc0292zt.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/7895/dsc0293d.jpg
palmares January 3rd, 2011, 08:03 AM Buenas fotos Pablito, despues tendremos que comparar
Pablito28 January 3rd, 2011, 01:03 PM Gracias Palm, me alegro que te gustaran las fotos :).
¡Abrazo!
SebaFun January 6th, 2011, 06:02 AM Estupendas fotos pablito:okay:
Un desastre la avenida en esa zona, parece una calle con muchos autos nada mas, una verguenza:bash: pero por suerte la van a dejar a tono con el resto de la avenida, esperemos el mismo ancho, etc, sobre todo que quede como la avenida al sur de tres cruces.
Pablito28 January 6th, 2011, 04:04 PM Gracias Seba por tu comentario :).
Litox08 June 1st, 2011, 06:53 PM Primero que nada, no quiero que se ilusionen ya que no hay ningun avance...
Igualmente no es de sorprenderse que no hayan avances en "proyectos" de la IM.
Queria comentarles que hoy anduve por el tramo de Bulevar Artigas que supuestamente van a ensanchar, y vi colocados los carteles nomenclatores nuevos. Pero estos estaban puestos bien cerca de la calzada, en el lugar que supuestamente romperian para ampliar la avenida.
De esto me surgen dos comentarios...
1) Estamos ante otro caso mas de mala planificacion y descoordinacion de la IM, seria ridiculo que en pocos meses tengan que tirar los carteles nuevos. Esta opcion no seria muy descabellada, viendo los antecedentes de como trabaja esta gente.
2) Quizas el ensanche de Bulevar Artigas sea otro de los "proyectos" de la IM que los proponen en epocas electorales y luego NUNCA se llevan a cabo. Esta opcion tambien es muy probable repasando la historia en estos ultimos 20 años del FA. Y es mas, con la heladera que tenemos al mando, que es anti oligarcas y anti autos, no me extrañaria que le haya puesto un freno a este proyecto. Tan moderna, visionaria e inteligente ella...
Tatito June 1st, 2011, 07:02 PM Primero que nada, no quiero que se ilusionen ya que no hay ningun avance...
Queria comentarles que hoy anduve por el tramo de Bulevar Artigas que supuestamente van a ensanchar, y vi colocados los carteles nomenclatores nuevos. Pero estos estaban puestos bien cerca de la calzada, en el lugar que supuestamente romperian para ampliar la avenida.
1) Estamos ante otro caso mas de mala planificacion y descoordinacion de la IM, seria ridiculo que en pocos meses tengan que tirar los carteles nuevos. Esta opcion no seria muy descabellada, viendo los antecedentes de como trabaja esta gente.
2) Quizas el ensanche de Bulevar Artigas sea otro de los "proyectos" de la IM que los proponen en epocas electorales y luego NUNCA se llevan a cabo. Esta opcion tambien es muy probable repasando la historia en estos ultimos 20 años del FA. Y es mas, con la heladera que tenemos al mando, que es anti oligarcas y anti autos, no me extrañaria que le haya puesto un freno a este proyecto. Tan moderna, visionaria e inteligente ella...
^^ Que desastre...
Gracias Litox.
PD: Esto me hace acordar a la superposición de obras entre la OSE y su "sexta linea de bombeo" ejecutada por Teyma y los nuevos carriles centrales en Garzón, ejecutado por Stiller, que al mes y medio que Teyma terminó de dejar las veredas prontas luego de enterrar caños, en el frente de la Facultad de Agronomía (Garzón y Millán) vino Stiller y levantó toda la vereda ya que le vá a quitar un 70% de la vieja vereda para ampliar la avenida... coordinación perfecta. :bash::bash:
.
El_hereje June 1st, 2011, 07:14 PM Voy con la opción número 2! :bash:
Abrazos!
iFER June 1st, 2011, 07:29 PM Primero que nada, no quiero que se ilusionen ya que no hay ningun avance...
Me juego por la 1.
Dentro de 3 años y medio tendremos terminado el ensanche de Bulevar, provocado por las elecciones, Nuevo Centro Shopping recién inaugurado y en menor medida la ampliación de Tres Cruces.
Los carteles puestos allí evidencian que las obras van a demorar por lo menos un año más en comenzar, y la publicidad paga (y la Intendencia la cobra) XD
.
espectro June 1st, 2011, 07:34 PM ^^ Convengamos que lo de los Shopping no entra en campaña! :lol:
iFER June 1st, 2011, 07:49 PM ^
Pero presionan las obras. Y si no mirá el ensanche de las pocas cuadras de 26 de Marzo desde Plaza Armenia a Juan. B.Blanco, eran solo 3 o 4 cuadras que debieron ser ensanchadas en 1985 y creo las vimos recién diez años más tarde producto de la gran ampliación de Mdeo Shopping...
.
Tatito June 1st, 2011, 07:53 PM ^^ Y el ensanche de L.A. de Herrera a la altura de Rivera tambien, no??
.
iFER June 1st, 2011, 07:56 PM ^
Esa fue promesa preelectoral de Ehrlich en 2004. Pero allí ya estaban además 2 torres construídas del WTC y me imagino que la previsión para las futuras. ;)
.
Tatito June 1st, 2011, 07:58 PM Ap... tonces no viene por el mismo lado, pero como veníamos hablando de ensanches... jejeje.
.
iFER June 1st, 2011, 08:00 PM jejeje
Hablando de ensanches y si me permiten el offtopic, no veo mucho espacio para el ensanche de la calle Bonavita entremedio de las torres...
.
Litox08 June 1st, 2011, 08:06 PM jejeje
Hablando de ensanches y si me permiten el offtopic, no veo mucho espacio para el ensanche de la calle Bonavita entremedio de las torres...
.
Yo tampoco! :dunno:
Adroval June 2nd, 2011, 01:33 AM Yo era muy chico en aquella época, pero me acuerdo del cruce de 26 de marzo y luis alberto de herrera antes de que pusieran los semáforos con el cartel de ceda el paso sobre 26 y con la calle sin ensanchar. A veces las filas llegaban hasta casi el club banco republica!!!
hacedor August 16th, 2011, 06:15 PM que se sape?
Pablito28 August 16th, 2011, 06:46 PM ^
Nada de nada, todo igual.
|
|