View Full Version : Ayuda Polonia urgente

ska
September 28th, 2009, 04:24 PM
Hola, no se donde va el post, pero de todas formas me voy el jueves asi que se puede borrar rapido jeje.

nos situamos en Gdansk, Polonia...

Tengo algunas dudas..
Que es mejor? cambiar aqui en un banco? en una caja?
Cambiar alli en el aeropuerto? en una casa de cambio? en un banco?

Si alguien ha estado concretamente en Gdnask, hay autobuses que lleven a la ciudad desde el aeropuerto? supongo qeu si, no?
Algun sitio barato para dormir?

Me gustaria hacer algun vaije una vez alli, ire a Varsovia, habia pensado que en tren, aunque son 4h y media creo.. pero no se como ir a Auschwitz, porque en tren me parece que son 12 horas y los aviones alli no se que tal van ni que precio puede tener... ni donde podria dormir.. porque eso no esta en una ciudad, no? esta alejado?

Bueno, ayudadme como podais, si podeis.. jejej

Sergio75
September 28th, 2009, 06:57 PM
Pues ni idea porque jamás he estado en Polonia pero esta pregunta creo que si te la pueden contestar en algún sitio del foro el mejor sería el Ayudódromo del subforo de Aeropuertos y Aviación del nacional...

Indar
September 28th, 2009, 08:15 PM
Yo siempre hago el cambio de divisas aquí.

No me fío de las comisiones de otros bancos en otros países.

Miguel23
September 28th, 2009, 08:24 PM
Yo cuando fui a República Checa al principio hice el cambio de divisas aquí, luego ya los hice en sitios de Praga donde el cambio era benevolente (más que en los bancos de España), generalmente cuanto más alejado de zonas turisticas mejor.

Sobre lo de Auschwitz, está en los alrededores de Cracovia, a una hora o así de tren (estación de Oswiecim). Casi compensa ir un par de días o tres a Cracovia y aprovehar también para ver la ciudad (bastante potable) y las minas de sal que hay en los alrededores. Del resto de Polonia ni idea que no pasé de Cracovia.

martinvl
September 29th, 2009, 01:36 PM
Decirte mas menos lo que te han dicho por aqui, llevate divisas cambiadas de aqui aunque alli no tendras ningun problema para cambiar, ahora no me acuerdo del nombre pero hay una casa de cambio que no cobra comision. Yo de Polonia vi cracovia y alrededores (minas de sal, ausvitz y virkenaw) perdon si no lo he escrito bien, tambien merece la pena darse una vueltecita por la noche, mucha gente joven y muchisimo ambiente. Luego Varsovia pues creo que en un dia la ves, sobre todo merece la pena el centro reconstruido tras la guerra y algun edificio tipico de la epoca stalinnista... y si puedes busca algo de Gdans, o gusta mucho o no gusta nada... suerte y pasalo muy bien!

terek
September 30th, 2009, 10:26 PM
Auschwitz es el nombre en alemán de Oswiecim, una localidad algo apartada de Cracovia. Hace años (bastantes, 13) si querías ir por tu cuenta lo mejor era coger un autobús en Cracovia y, una vez en la estación de autobuses de la ciudad (de Oswiecim), coger otro que te dejaba en la puerta del campo/memorial. De todas formas el complejo de exterminio de Auschwitz contaba con varios campos, el que contiene el "museo" es Auschwitz I. El tristemente más celebre es Birkenau, que está unos kilómetros más lejos.
Leo en un anterior post que ahora es mejor ir en tren, la estación ya estaba, lógicamente, entonces, de hecho más cerca del campo, pero las combinaciones eran peores; imagino que eso habrá cambiado, espero que a mejor.
En tren se podía ir también a las minas de sal que te han comentado, las minas de Wieliczka. Muy, muy recomendables.
Cracovia, inexcusable.
Si controlas las comisiones que se te aplicarán al sacar dinero con tu tarjeta de los cajeros a veces no son una mala opción, pues el cambio que aplican suele ser más ventajoso -todo depende de la comisión que te carguen, claro-. Yo no suelo cambiar nunca antes de ir, solo lo imprescindible para pagar el transporte desde el aeropuerto o así, y, claro, euros en metálico por si acaso, pero suelo tirar de cajeros, sobre todo, y, según el lugar, tarjeta.
¡Ah, y en los viajes en tren, controla los objetos personales! Perdón por la obviedad, pero hazme caso.
¡Y buen viaje! envidia me das, no conozco nada el norte de Polonia.

ska
September 30th, 2009, 11:11 PM
Gracias a todos de verdad!!!
Me habeis ayudado mucho.