Luigini
September 30th, 2009, 01:36 AM
Cual creen estedes que seria la mejor opcion para convertirse en Nuestra Aerolinea Bandera en un Futuro Cercano??
|
View Full Version : ¿Cuál podría convertirse en nuestra aerolínea bandera? Luigini September 30th, 2009, 01:36 AM Cual creen estedes que seria la mejor opcion para convertirse en Nuestra Aerolinea Bandera en un Futuro Cercano?? Luigini September 30th, 2009, 01:42 AM ps yo por mi parte creo que estaria entre Aerolineas Sosa y Rollins.:) DistritoX September 30th, 2009, 06:57 AM yo puedo votar? Mompirri September 30th, 2009, 07:00 AM Fijate que yo en lo personal no conozco bien estas aerolineas (a excepcion de Sosa y Rollins) y por eso no te podria dar una opinion acertada. Seria bueno (si no es mucho pedir), que pusieras un poco mas de informacion de cada una de estas lineas, destinos, tipo de aviones, realmente son de capital catracho, fundacion, fotos si fuera posible, etc. creo que esos datos nos podrian ayudar a todos, eso creo, saludos Luigi. avcivil September 30th, 2009, 05:40 PM Lastimosamente ninguna tiene en este momento los fondos ni la posibilidad de crecer significativamente. SOSA a mi manera de ver le paso el momento hace un tiempo ya que de haber aprovechado cuando Atlantic empezo a caer hubiese traido unos dos Jetstream y un SAAB mas y estuviese mandando la ruta SAP-TGU-SAP y talvez con vuelos a GUA y MGA. Avcivil Alpha Delta September 30th, 2009, 06:46 PM Comparto la opinion de ACIVIL...a ninguna se le mira ponerse a las pilas con el mercado regional. Sosa hasta que alfin le dio por traer un avion nuevo (el saab) y esperemos que no se queden cortos. Rollins anduvo hablando de los embraer 120 y solo a pasear fueron a Ceiba. Para mi que se deberian unir y hecharle ganas juntos, asi compran una mejor flota y tiene mas capacidad economica. iihn09 September 30th, 2009, 08:55 PM no me fije en la opcion de 'ninguna' sino hubiera votado en esa casilla. Luigini September 30th, 2009, 10:03 PM Fijate que yo en lo personal no conozco bien estas aerolineas (a excepcion de Sosa y Rollins) y por eso no te podria dar una opinion acertada. Seria bueno (si no es mucho pedir), que pusieras un poco mas de informacion de cada una de estas lineas, destinos, tipo de aviones, realmente son de capital catracho, fundacion, fotos si fuera posible, etc. creo que esos datos nos podrian ayudar a todos, eso creo, saludos Luigi. Aerolinas Sosa: Base: La Ceiba Capital: 100% Hondureño Fundacion:1984 Destinos: La Ceiba Roatán Guanaja Utila Puerto Lempira Brus Laguna Tegucigalpa San Pedro Sula Flota(10): 4 BAe Jetstream 31 4 Let410 1 Britten Norman Islander 1 Saab 340 Rollins Air Base: La Ceiba Capital: No es 100% Hondureño Fundacion:1997 Destinos: La Ceiba Vuelos Charter tanto Nacionales como Internacionales Flota: 1 B737-200 1 Tristar -500 CM Airlines Base: Tegucigalpa Capital: ???? Fundacion:2009 Destinos: San Pedro Sula Tegucigalpa Roatan Puerto Lempira Flota: 1 Emb100 1 Let410 Central American Airways Base: Tegucigalpa y San Pedro Sula Capital: ???? Fundacion:2008 Destinos: Tegucigalpa San Pedro Sula La Ceiba Roatan Utila Flota: 1 Let410 AVIAC Base: Tegucigalpa Capital: ???? Fundacion:2009 Destinos: Vuelos Especiales Flota: 3 DC-3 ??? Alguien que me pueda corregir los datos, estare sumamente agradecido:) HOLABETO October 3rd, 2009, 07:46 AM Rollins :banana: Aunque me parece que Sosa no se vendería tan fácil como la anterior. Mompirri October 3rd, 2009, 08:00 AM Comparto la opinion de ACIVIL...a ninguna se le mira ponerse a las pilas con el mercado regional. Sosa hasta que alfin le dio por traer un avion nuevo (el saab) y esperemos que no se queden cortos. Rollins anduvo hablando de los embraer 120 y solo a pasear fueron a Ceiba. Para mi que se deberian unir y hecharle ganas juntos, asi compran una mejor flota y tiene mas capacidad economica. Coincido totalmente, creo que ya es tiempo que ellos tomen esa iniciativa y le den a Honduras una aerolinea decente, Sosa ya tiene bastante tiempo y no ha aprovechado las oportunidades que se han presentado. Creo que con Rollins seria una buena opcion, ojala y se diera. Luigini December 28th, 2009, 11:58 PM y ahora usteds que piensan de Lanhsa, es verdad que viene empezando nuevaente pero que futuro le ven?? PAPIYAKO December 29th, 2009, 08:11 AM me llega Rollins o la Sosa... son la mera crema Gbone March 7th, 2010, 02:32 AM yo puedo votar? :bash: NO.... Porke Tu no eres CentroAmericano... :horse: Morazan Vigila por Aki... Nelmejia March 7th, 2010, 03:33 AM :bash: NO.... Porke Tu no eres CentroAmericano... :horse: Morazan Vigila por Aki... Gbone, Distrito X es de El Salvador, ademas es activo en el foro de Honduras, yo no le veria problemas. cdvidaceiba March 7th, 2010, 05:01 PM no sale lanhsa papa daloso March 8th, 2010, 02:44 AM Yo cre que ninguna,son muy temerosos los empresarios "aéreos",y lo únicoque hacen es sacar la ganancia pero no la reinvierten en adquirir aparatos nuevos. avcivil March 16th, 2010, 09:16 PM Yo cre que ninguna,son muy temerosos los empresarios "aéreos",y lo únicoque hacen es sacar la ganancia pero no la reinvierten en adquirir aparatos nuevos. Ni TACA invierte en aparatos nuevos para las rutas internas no da para aparatos nuevos no es tan complicado hacer numeros pasarlo a dolares rebajar costos y rapido se daran cuenta que esperar aviones nuevos para rutas locales es estar dando vuelta y vuelta y vuelta a un sueño que no se dara. avcivil daloso March 16th, 2010, 09:19 PM Ni Taca ni nadie en CA!El problema es que los "consumidores" no protestamos!Entonces sigamos igual. SFM6 March 17th, 2010, 01:13 AM como soy extranjero y ahora es que visito con regularidad los foros creo que no puedo opinar mucho, pero en lo que eh escuchado eso podria estar entre sosa y rollins. avcivil March 17th, 2010, 01:21 AM En toda la historia de vuelos locales me atrevo a decir que el unico avion de paquete que ha operado en el DASH-7. por eso no veo la posibilidad de aviones nuevos en las rutas, asi que a seguir dandole vueltas al sueño!! Avcivil Luigini March 17th, 2010, 01:30 AM y eso que fue para cuando la aviacion Hondureña estaba en su epoca dorada:cry::cry::cry: HOLABETO March 17th, 2010, 05:12 AM rollins!!! Luigini March 17th, 2010, 04:31 PM antes dudaba de Rollins, pero ahora existe la posibilidad de que sea la representante de Honduras, en la region. charliepilot March 17th, 2010, 10:24 PM antes dudaba de Rollins, pero ahora existe la posibilidad de que sea la representante de Honduras, en la region. solamente que esos colores no me gustan mucho...muy de Sur America jejeje Luigini March 17th, 2010, 10:26 PM en e hilo del Aeropuerto de Managua mencionabamos de que para que una Aerolinea que quiera sobresalir como aerolinea bandera y sobreviva ante el monopolio Taca, es determinante el apoyo del gobierno. por que si ven las mayorias de las aerolineas que han desaparecido(digase Tikal, Costa Rica Skies y puede que tambien Sol Air) no tuvieron el apoyo de los diferentes gobierno y obvio no pusieron competir por si solos antes las guaras. Alpha Delta March 18th, 2010, 04:10 AM en e hilo del Aeropuerto de Managua mencionabamos de que para que una Aerolinea que quiera sobresalir como aerolinea bandera y sobreviva ante el monopolio Taca, es determinante el apoyo del gobierno. por que si ven las mayorias de las aerolineas que han desaparecido(digase Tikal, Costa Rica Skies y puede que tambien Sol Air) no tuvieron el apoyo de los diferentes gobierno y obvio no pusieron competir por si solos antes las guaras. no es tanto eso, tambien es por la falta de confianza con sus clientes. Taca ofrece una flota relativamnte nueva y todo el mundo lo sabe...no es el mismo caso con todas las pequnas que aparecen. Una empresa que quiera sobresalir a nivel regional debe de meter mucho $$ en puro marketing. Pero es bn dificil que alguien con dinero invierta n una aerolinea porque la mayoria quiere recuperar la inversion lo mas rapido possible y en una aerolinea esto es casi impossible...las ganancia$ son a la larga! Daortíz April 22nd, 2010, 09:54 AM en e hilo del Aeropuerto de Managua mencionabamos de que para que una Aerolinea que quiera sobresalir como aerolinea bandera y sobreviva ante el monopolio Taca, es determinante el apoyo del gobierno. por que si ven las mayorias de las aerolineas que han desaparecido(digase Tikal, Costa Rica Skies y puede que tambien Sol Air) no tuvieron el apoyo de los diferentes gobierno y obvio no pusieron competir por si solos antes las guaras. La verdad que si de apoyo monetario se trata a estas alturas no creo que ningun gobierno centroamericano quiera echarse ese muerto encima. por la unica razon que TACA fue exitosa fue porque en su epoca era la unica aerolinea centroamericana que no tenia ayuda monetaria del gobierno, era 100% capital privado salvadoreño y aprendio a ser eficiente y sobrevivir por si misma sin dadivas monetarias del gobierno de El Salvador. Los gobiernos son los administradores mas pesimos que pueden existir aunque si deben de ayudar en otros aspectos de la misma forma que le ayudan a cualquier otro negocio nacional a salir adelante. juan9463 August 3rd, 2010, 04:04 AM Mi voto es para Aerolineas Sosa HOLABETO August 3rd, 2010, 04:29 AM Y rollings como quedo? Escuche que compraron un avion para hacer vuelos la Ceiba - Europa CRAviation January 16th, 2011, 04:32 PM Ni TACA invierte en aparatos nuevos para las rutas internas no da para aparatos nuevos no es tan complicado hacer numeros pasarlo a dolares rebajar costos y rapido se daran cuenta que esperar aviones nuevos para rutas locales es estar dando vuelta y vuelta y vuelta a un sueño que no se dara. avcivil Saludos amigos de Honduras. A nivel regional Taca si invierte en equipo nuevo. Sansa Regional acaba de finalizar la renovacion de 8 Cessna Caravan totalmente nuevos y de ultima tecnologia. Tambien Aeroperlas Regional va a recibir Caravans nuevos. Creo que en Honduras las aerolineas deberian unir fuerzas como paso en Panama, cuando se formo AirPanama. Ellos han sabido competor contra Taca y no les va nada mal. Sosa y Rollins juntos podrian tener una buena oportunidad. Saludos avcivil January 16th, 2011, 06:40 PM Saludos amigos de Honduras. A nivel regional Taca si invierte en equipo nuevo. Sansa Regional acaba de finalizar la renovacion de 8 Cessna Caravan totalmente nuevos y de ultima tecnologia. Tambien Aeroperlas Regional va a recibir Caravans nuevos. Creo que en Honduras las aerolineas deberian unir fuerzas como paso en Panama, cuando se formo AirPanama. Ellos han sabido competor contra Taca y no les va nada mal. Sosa y Rollins juntos podrian tener una buena oportunidad. Saludos Me refiero y estamos hablando de las rutas internas de Honduras aca los usuarios no aceptaron los caravan y los sacaron de servicio. Avcivil CRAviation January 17th, 2011, 03:17 AM Si claro, entiendo avcivil, pero lo que yo traía a punto era que Taca sí invierte a nivel regional centroamericano. Tal vez no le ha llegado el momento para hacer esas inversiones en Honduras, pero dado que ellos son lo mismo ahora en toda Centroamérica, si invierten en otros países, es posible pensar que lo hagan también en Honduras ya sea con ATRs o con algo mas. He oido que los caravan regresan a Honduras pero para carga. Ahora bien, ellos evidentemente no se van a convertir en linea aérea de bandera hondureña, pero si representa una competencia para las aerolíneas que tengan esa meta en Honduras. Ojala se pudiera dar el surgimiento de una aerolínea hondureña por el bien de los clientes y pilotos. Nelmejia January 17th, 2011, 03:32 AM ^^Saludos Capt. Por cierto hoy vole en el HR-AVA y este si esta bien cuidado pero no es lo mismo con los otros hablando esteticamente, pero tambien si somos testigos que a cada rato se quedan. avcivil January 17th, 2011, 03:33 AM Si claro, entiendo avcivil, pero lo que yo traía a punto era que Taca sí invierte a nivel regional centroamericano. Tal vez no le ha llegado el momento para hacer esas inversiones en Honduras, pero dado que ellos son lo mismo ahora en toda Centroamérica, si invierten en otros países, es posible pensar que lo hagan también en Honduras ya sea con ATRs o con algo mas. He oido que los caravan regresan a Honduras pero para carga. Ahora bien, ellos evidentemente no se van a convertir en linea aérea de bandera hondureña, pero si representa una competencia para las aerolíneas que tengan esa meta en Honduras. Ojala se pudiera dar el surgimiento de una aerolínea hondureña por el bien de los clientes y pilotos. Con los ATR no entiendo porque por lo menos no los cambian por lo menos por mas nuevos hace dos años trejeron ATR con alrededor de 20 años de servicio. En parte por eso las nuevas lineas les han quitado bastante mercado y vienen mas naves para CM y SOSA. ya hace un tiempo se habla de una renovacion completa de toda la flota de ATR pero de eso no pasa. y lo que pasa en Honduras es que cuando falla un ATR programado para un vuelo internacional se cancelan los vuelos locales en Honduras y es por eso que han perdido terrreno en el servicio domestico aca. por ejemplo la ruta TGU-LCE ahora solo tienen un vuelo y han sido dos o hasta tres desde que era ISLEÑA. Avcivil CRAviation January 17th, 2011, 04:08 AM Saludos Nel, si aca en Costa Rica es lo mismo con el ATR....pasa mas en tierra que volando. Siempre algo pasa, hoy por ejemplo estaba cancelado el SJO-MGA y hace unos también se cancelo por mantenimiento. Habra que ver que plan tiene TACA para los ATRs, ya esos que tienen cumplieron la función hace rato! Luigini January 17th, 2011, 04:14 AM Me gustaria que optaran por los Dash q400.... aunque estos vienen configurados para 70 pax, funcionaria este tipo de avion en la region? David_H January 17th, 2011, 10:18 PM Hola Luigini, por lo que he leido, el dash 8 tiene mucha similaridad con el ATR, por consiguiente, si el ATR dio resultado, creo que el Dash tambien podria funcionar. Aunque el Q400 es como 20 años mas joven que el ATR que usa TACA Regional ahorita; el Q400 se considera una "gasolinera" comparado con el ATR -200. A mi lo que me gustaria es que TACA o SOSA se hiciera de ATR42-500 nuevos, cosa que veo dificil para SOSA pero factible para TACA Regional. Según he leido en otros foros, el Dash es favorito para pilotos pero el ATR favorito para los administradore$$$$; tambien las cabinas del DASH (botones, palancas, diales) tienen cierta semejanza con los Boeing, y las cabinas de los ATR con los Airbus. Me imagino, o suena logico, que una Aerolinea que usa Airbus (TACA), le conviene usar ATR si es que se espera que los pilotos de los aviones pequeños eventualmente se graduen a sus aviones grandes. Guarito-Air January 17th, 2011, 11:13 PM ^^Saludos Capt. Por cierto hoy vole en el HR-AVA y este si esta bien cuidado pero no es lo mismo con los otros hablando esteticamente, pero tambien si somos testigos que a cada rato se quedan. Asi es, es comun verlos casi todas las semanas a los Atr en tierra por algun desperfecto :ohno: David_H January 18th, 2011, 12:15 AM Asi es, es comun verlos casi todas las semanas a los Atr en tierra por algun desperfecto :ohno: Podrian elaborar un poco mas por favor; ¿Será que tienen muchos problemas por viejos o será que es tipico de los ATR? ¿Hay algun problema que ocurra con mas frecuencia? ¿Algún sistema que falle mas que otro? daloso January 18th, 2011, 12:41 AM Entiendo que es más fácil decir que hacer,pero Sosa le falta ser más "agresivo",no sé que tan barato sea pero un ATR 72-500 y por ejemplo captar el mercado regional TGU-SAP-GUA y lo mismo con SJO nada más que haciendo parada en MGA!. Ojalá que no sean como aquel empresario que compra y/o alquila aviones,promete cielo y tierra pero esta mas en tierra!!!que se yo,tal vez en wet lease consigue algo mejor! http://atr1.vps-hostingfr.com/public/atr/html/upload/img/46682047362b472_500_generalpresentation.jpg David_H January 18th, 2011, 03:23 PM En resumidas, me alegro por SOSA, y me alegra ver como han llegado desde cessnas hasta SAABs; espero que logren acaparar el mercado nacional primero, aunque ese SAAB 2000 me preocupa, y luego establezcan rutas a nivel Centro Americano; como decia el compañero forista, rutas a Costa Rica, Nicaragua Guatemala y El Salvador. Buena suerte SOSA!!! David_H January 18th, 2011, 03:47 PM Como me imagino que ya estan metidos en el SAAB 2000, pues sería interesante ver ese avión para rutas Centro Americanas, y que compren otro SAAB 340 para Honduras. 2 SAAB 340 para Honduras 1 SAAB 2000 para ruta internacional (Centro America). Pero como dice DALOSO, es mas facil decir que hacer. Saludos daloso January 23rd, 2011, 08:31 PM DESPERDICIO!!!Vieron a un personaje de una aerolínea "ceibeña" merodeando el 747(el blanquito)para irlo a parquear a Golosón!(dicen que pretende hacer de LCE el nuevo depósito de aeronaves)ya hay un L1011! :) http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/2/4/3/1853342.jpg JF97 January 24th, 2011, 01:42 AM yo pienso que sosa nose pq cuando pienso aereolineas en honduras se me viene sosa a la cabezaa! esa deberia de ser o la opcion de que se junten todas y hagan algo mas significativo que ahoraa! markwills77 January 21st, 2012, 04:52 AM ando medio perdido por aquí... pero voy a soltar la pregunta: Hay alguna aerolínea que ofrezca vuelos SAP-Choluteca (o alrededores) ? Luigini January 23rd, 2012, 12:57 AM ando medio perdido por aquí... pero voy a soltar la pregunta: Hay alguna aerolínea que ofrezca vuelos SAP-Choluteca (o alrededores) ? Ninguna..... Tiscapa January 25th, 2012, 08:37 PM Que paso con los threads de aviación hondureños? están todos cerrados? en todo caso aqui les dejo la siguiente información amigos catrachos: Como cada año les traigo las cifras del banco de datos de Air France en Paris que me pasa mi exnovia acerca del movimiento de pasajeros en los principales aeropuertos de Centroamerica. Este año siguen despegandose dos terminales del resto del pelotón: Panamá y San José y se quedan digamos "estancados" El Salvador y Guatemala (ambos bajaron un poquito). Managua creció poco y los dos hondureños también. Aparece por vez primera en la lista el aeropuerto de Liberia en Costa Rica. Espero nos sirva como parametro del crecimiento de la industria aérea en Centroamerica y no para crear discusiones, conflictos o comparaciones porque son basados en cifras propias de IATA y Air France y no de las organizaciones oficiales de cada país. Gracias. Tocumen, Ciudad de Panamá PTY: 5.806.302 PAX Juan Santamaria, San José de Costa Rica SJO: 4.983.869 PAX Comalapa, San Salvador, El Salvador SAL: 2.061.024 PAX La Aurora, Ciudad de Guatemala GUA: 1.972.641 PAX Cesar A. Sandino, Managua, Nicaragua MGA: 1.201.728 PAX Ramon Villeda de San Pedro Sula, Honduras SAP: 798.919 PAX Toncontin, Tegucigalpa, Honduras TGU: 696.520 PAX Daniel Oduber, Liberia, Costa Rica LIR: 576.673 PAX daloso January 27th, 2012, 08:23 PM Gracias Tiscapa por los datos!,entre ambos aeropuertos catrachos:1495439 bueno para tanta "crisis" y haber aumentado un poquito,no esta mal. Luigini January 30th, 2012, 02:27 AM creo que de todos el que mas crecimiento significativo ha tenido es Liberia, no me sorprenderia que con la nueva terminal y la agresion turistica que mantiene Costa Rica en 2012 supere a TGU e incluso a SAP. Tiscapa February 2nd, 2012, 08:37 PM Gracias Tiscapa por los datos!,entre ambos aeropuertos catrachos:1495439 bueno para tanta "crisis" y haber aumentado un poquito,no esta mal. Con gusto amigo Daloso y a ver si 2012 es mejor para todos los aeropuertos centroamericanos. Por cierto Aeroperú solicitó permiso de vuelo a toda C.A. (incluyendo Honduras) con excepción de El Salvador segun se mira en la siguiente nota de la prensa peruana: La empresa propietaria de la antigua marca estatal AeroPerú, Transportes Peruanos Globales S.A. (AeroPerú), consiguió el permiso del Ministerio de Transportes (MTC) para transportar pasajeros y carga desde Perú hacia América, Europa, Asia y África. Fuente con lista de paises: http://www.24horas.com.pe/nacionales/100377-otorgan-a-empresa-aeroperu-el-permiso-para-hacer-viajes-al-exterior avcivil February 3rd, 2012, 12:10 AM Con gusto amigo Daloso y a ver si 2012 es mejor para todos los aeropuertos centroamericanos. Por cierto Aeroperú solicitó permiso de vuelo a toda C.A. (incluyendo Honduras) con excepción de El Salvador segun se mira en la siguiente nota de la prensa peruana: La empresa propietaria de la antigua marca estatal AeroPerú, Transportes Peruanos Globales S.A. (AeroPerú), consiguió el permiso del Ministerio de Transportes (MTC) para transportar pasajeros y carga desde Perú hacia América, Europa, Asia y África. Fuente con lista de paises: http://www.24horas.com.pe/nacionales/100377-otorgan-a-empresa-aeroperu-el-permiso-para-hacer-viajes-al-exterior Tiscapa gracias por la informacion aunque de momento aeroperu es una linea en papel. los temas de aviacion estan dentro de las perras de teofilito por motivos de pirateria de fotos. markwills77 February 23rd, 2012, 05:18 PM Interesante apunte Tiscapa. Supongo que esos son los datos de todo el 2011 He tenido la dicha de haber pasado mas de una vez por todos los aeropuertos internacionales de Centro America (excepto el de LIR - que ya me entere que es un buen puente para volar a Europa directo) El unico dato que me sorprende un poco es el que MGA haya movido mas paxs que el SAP. Me imagino que se debe a la creciente crisis en todos los ambitos en Honduras. Tienes los datos de antes del 2009 ? avcivil February 23rd, 2012, 05:49 PM Interesante apunte Tiscapa. Supongo que esos son los datos de todo el 2011 He tenido la dicha de haber pasado mas de una vez por todos los aeropuertos internacionales de Centro America (excepto el de LIR - que ya me entere que es un buen puente para volar a Europa directo) El unico dato que me sorprende un poco es el que MGA haya movido mas paxs que el SAP. Me imagino que se debe a la creciente crisis en todos los ambitos en Honduras. Tienes los datos de antes del 2009 ? MGA siempre ha movido mas pasajeros que SAP tiene muchos mas vuelos diarios, hay que recordar que MGA es el unico aeropuerto internacional de Nicaragua Luigini March 7th, 2012, 02:37 AM Proponen a la DGAC de Honduras que designe a EasySky como línea aérea de bandera de bajo costo (Aeronoticias).- El presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial CIJEDAE, Julián Palacin Fernández, que en 1997 fuera el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID para la Ley de Aeronáutica Civil de Honduras, expresó la necesidad de que la Dirección General de Aeronáutica de Honduras estudie la necesidad de que el país cuente con una línea aérea de bandera de bajo costo. Expresó que la Constitución de la República establece que el Estado de Honduras ejerce soberanía, jurisdicción completa y exclusiva sobre el espacio aéreo y que el intercambio de derechos aerocomerciales con otros estados se realiza en base al principio de reciprocidad. Los Estados designan líneas aéreas internacionales para el ejercicio de los derechos aerocomerciales y la política aérea de Honduras se sustenta en el principio de la reciprocidad y libre competencia. Opinó que se debe garantizar a nivel internacional a los transportadores aéreos nacionales hondureños el libre ejercicio de las 5 libertades del aire y que Honduras en la actualidad no tenía línea aérea de bandera de bajo costo que pueda ejercer los derechos aerocomerciales del país de conformidad a los convenios bilaterales o simple reciprocidad. Es por ello, dijo, que es de interés nacional garantizar la presencia creciente de la bandera de Honduras en el mercado de transporte aéreo internacional a través de la designación de una o varias líneas aéreas hondureñas designadas que asuman el reto de aumentar el turismo receptivo con tarifas de bajo costo. Recomendó que la DGAC de Honduras designe a EasySky como la línea aérea de bandera de bajo costo para explotar, las rutas internacionales ajustándose a las prescripciones de la Ley de Aeronáutica Civil con sujeción a los tratados o convenios de aviación civil y que la línea aérea de bandera de bajo costo de Honduras informe a la DGAC las acciones en la búsqueda de convenios de colaboración interempresaria con mega empresas de aviación civil internacional que se interesen en asociarse y desarrollar el mercado turístico de Honduras. Con esta hoja de ruta, dijo Julián Palacin Fernández, va llegar a Honduras y a Centro América el fenómeno aeropolítico internacional del bajo costo, que hoy citando el caso de la Ryanair en Europa significan 100 millones de pasajeros a tarifas aéreas 70% más baratas que cobran las líneas aéreas tradicionales, en la medida de que el presidente de Honduras Porfirio Lobo, apoye para que la bandera de Honduras pueda llegar a través de una línea aérea nacional a los mercados internacionales con tarifas económicas aumentará el turismo receptivo hasta en 4 millones de turistas anuales para los próximos diez años, dijo el experto, la designación de una línea aérea de bandera de bajo costo permite a los empresarios tener el documento oficial que le da seguridad jurídica a la inversión extranjera que quiera asociarse con EasySky, una línea aérea 100% hondureña de la isla de Roatán, que está llamada a convertirse en la gran megatransportadora de bajo costo de Centro América. http://aeronoticias.com.pe Alpha Delta March 8th, 2012, 07:17 AM easy sky no tiene ni la vision ni la gente para convertirse en "aerolinea bandera"... pura llamarada de tusa! avcivil March 9th, 2012, 05:18 AM easy sky no tiene ni la vision ni la gente para convertirse en "aerolinea bandera"... pura llamarada de tusa! Asi es y poniendolo por todos lados como que mas bien dan ganas de:cry: Tiscapa May 5th, 2012, 05:53 PM HONDURAS http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_56745.jpg http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_56145.jpg http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_54912.jpg http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_54191.jpg |