Fabrega
February 27th, 2011, 12:07 AM
^^ Londres no tiene un cluster concentrado, tiene dos cluster bien separados, incluso su nuevo rascacielos el shard de 300m no tiene nada alrededor excepto una horrible mole de hospital.
|
View Full Version : MADRID | Operación Chamartín | Aprobada Fabrega February 27th, 2011, 12:07 AM ^^ Londres no tiene un cluster concentrado, tiene dos cluster bien separados, incluso su nuevo rascacielos el shard de 300m no tiene nada alrededor excepto una horrible mole de hospital. Pavlemadrid February 27th, 2011, 12:14 AM Pese a eso tiene un skyline decente, y dentro de 15 años lo será más. Madrid ahora tiene un skyline también decente (en mi opinión menos que Londres) que mejorará enormemente en 15 años, depende de como evolucione Londres podrán ser comparables o no, el caso es que a mí el actual skyline de Londres me parece perfectísimamente comparable al que tendrá Madrid en 15 años, de hecho el de Madrid tendrá más altura y cantidad si no me equivoco. Cacereño February 27th, 2011, 02:23 PM Pese a eso tiene un skyline decente, y dentro de 15 años lo será más. Madrid ahora tiene un skyline también decente (en mi opinión menos que Londres) que mejorará enormemente en 15 años, depende de como evolucione Londres podrán ser comparables o no, el caso es que a mí el actual skyline de Londres me parece perfectísimamente comparable al que tendrá Madrid en 15 años, de hecho el de Madrid tendrá más altura y cantidad si no me equivoco. Pues eso no lo sabremos hasta dentro de 15 años, porque en Londres hay más proyectos, pero cuales se construirán al final, no lo sabemos. Por ejemplo a día de hoy en la City, si descontamos la Torre Heron que abrirá en marzo-abril (202m+44m antena // 47 plantas), se están construyendo: - The Pinnacle // 288m // 63 plantas. - 122 Leandehall //225m // 48 plantas. - Walkie-Talkie // 160m // 36 plantas. - Heron // 112m // 35 plantas. (este es un edificio residencial de la misma compañía de Heron Tower, que para nombres son muy originales). - 100 Bishopgate // 165m // 40 plantas. (este edificio será de oficinas, está aprobado y han vaciado algunos de los edificios actuales donde se va a construir y colocado andamios para su demolición, pero bueno, en Canary Wharf pasó lo mismo y no se está construyendo, asi que nunca se sabe) Pavlemadrid February 27th, 2011, 03:02 PM Desconozco (en general, algo me suena) los proyectos de Londres, comparo el Madrid de dentro de 15 años con el Londres actual, con lo que hay hecho en la capital de Reino Unido. Cacereño February 27th, 2011, 03:18 PM Si a mi lo que me da rabia es que la operación Chamartín podía haber sido más ambiciosa con edificios residenciales más altos, más "cluster" estilo Manhattan con avenidas anchas y edificios altos a ambos lados (oficinas, hoteles y residencial). Pero bueno, es imposible ya. Por otra parte es prácticamente imposible desbancar a Londres como capital financiera europea, pero no es tan complicado con Paris, realmente somos la puerta a toda lationamérica, y las ex-colonias francesas son países menos desarrollados. La lástima, y en este foro se ha comentado, la manía de las empresas españolas de hacer edificios altos en Buenos Aires, México, etc., y aqui todo en horizontal, pero poco podemos hacer. Mark7 February 27th, 2011, 03:29 PM no exageremos hombre, con rascacielos o sin Paris gana por goleada como capital financiera y de todos tipos... recordemos que esta crisis ha puesto a cada uno en su lugar dixtat February 27th, 2011, 04:24 PM Pues eso no lo sabremos hasta dentro de 15 años, porque en Londres hay más proyectos, pero cuales se construirán al final, no lo sabemos. Por ejemplo a día de hoy en la City, si descontamos la Torre Heron que abrirá en marzo-abril (202m+44m antena // 47 plantas), se están construyendo: - The Pinnacle // 288m // 63 plantas. - 122 Leandehall //225m // 48 plantas. - Walkie-Talkie // 160m // 36 plantas. - Heron // 112m // 35 plantas. (este es un edificio residencial de la misma compañía de Heron Tower, que para nombres son muy originales). - 100 Bishopgate // 165m // 40 plantas. (este edificio será de oficinas, está aprobado y han vaciado algunos de los edificios actuales donde se va a construir y colocado andamios para su demolición, pero bueno, en Canary Wharf pasó lo mismo y no se está construyendo, asi que nunca se sabe) Y te olvidas el más grande!! El Shard of glass, de 306 metros, si mal no recuerdo. SI No se construyeran más rascas en Londres durante unos 10 años (lo cual lo dudo muuucho) Madrid le podría hacer la competencia a nivel rascacieril (no a nivel financiero, obviamente) Pavlemadrid February 27th, 2011, 04:45 PM Si a mi lo que me da rabia es que la operación Chamartín podía haber sido más ambiciosa con edificios residenciales más altos, más "cluster" estilo Manhattan con avenidas anchas y edificios altos a ambos lados (oficinas, hoteles y residencial). Pero bueno, es imposible ya. Por otra parte es prácticamente imposible desbancar a Londres como capital financiera europea, pero no es tan complicado con Paris, realmente somos la puerta a toda lationamérica, y las ex-colonias francesas son países menos desarrollados. La lástima, y en este foro se ha comentado, la manía de las empresas españolas de hacer edificios altos en Buenos Aires, México, etc., y aqui todo en horizontal, pero poco podemos hacer. Madrid es un centro económico muy importante, los rankings que he visto lo situan siempre en torno a la posición 10-15 mundial y como primer centro económico del sur de Europa de lejos, pero París lo es más, Madrid es la puerta a Latinoamérica pero Francia tiene muchas más multinacionales de las que tiene España, y para colmo está mucho más centralizado. Cacereño February 27th, 2011, 06:29 PM Y te olvidas el más grande!! El Shard of glass, de 306 metros, si mal no recuerdo. SI No se construyeran más rascas en Londres durante unos 10 años (lo cual lo dudo muuucho) Madrid le podría hacer la competencia a nivel rascacieril (no a nivel financiero, obviamente) Me refería sólo a los de la city, porque además del Shard, en Canary Wharf están construyendo el banco JP Morgan 2 rascacielos (236 y 189m), y luego pues en cada zona alguno, pero muy dispersos, como St George en Vauxhall de 181 metros y 49 plantas. Pero bueno, este tema es sobre la Operación Chamartín y voy a dejar de desviarlo,ejjeje dixtat February 27th, 2011, 07:08 PM ^^ Eso, eso, mejor no nos desviamos que al final acabaremos en Singapur xD trimetileno February 27th, 2011, 10:27 PM Estoy deseando ver los primeros proyectos, ¿alguien sabe cuando empezaremos a verlos? Entre esto y lo de valdecarros esto esta cogiendo buena pinta! Ademas, viviendo en pinar de chamartin... todo se vera de lujo! La pena es que no vaya a ser un clúster cerrado como moscú, o la defense... Veremos como se ve desde la A-6... A ver si termino la carrera y meto caña jejejejeje CORLEONE February 27th, 2011, 10:28 PM No veo el momento para empezar a ver las propuestas por cada nuevo rasca... dragener February 28th, 2011, 12:00 AM Pues hombre, yo creo que un añito no nos quita nadie hasta que empecemos a ver propuestas... setrakso February 28th, 2011, 12:29 AM ¿De verdad alguien puede decir seriamente que la Op. Chamartín es poco ambiciosa? ¿O que el skyline no va a estar a la altura? Yo no sé lo que esperaban algunos, pero sinceramente, yo es algo que nunca hubiera imaginado en España, es otra dimensión de ciudad, otro mundo, algo completamente nuevo en este país: La OPCH en la pasada Expo de Shanghai: http://i5.photobucket.com/albums/y169/DaDvD/179655_144680185588260_127564917299787_258258_1074422_n.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y169/DaDvD/168082_144680225588256_127564917299787_258260_6346066_n.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y169/DaDvD/167321_144680202254925_127564917299787_258259_6513239_n.jpg http://i5.photobucket.com/albums/y169/DaDvD/180424_144680242254921_127564917299787_258261_3865965_n.jpg amagaldu February 28th, 2011, 01:51 AM perdón por mi ignorancia... pero la operación chamartín contempla también viviendas o es únicamente un distrito financiero tipo la Defense de París? en La Défense también hay una parte considerable de viviendas. si no me equivoco hay 3 millones de m² destinados a oficinas y 600.000 a viviendas.. una quinta parte.. :) m3c February 28th, 2011, 02:25 AM Hace tiempo hice una simulación sobre una foto que creo que es de Ibontxo y que parece estar hecha desde el Círculo de Bellas Artes. A medida que la hacía tenía la sensación de que me tenía que estar equivocando porque quedaba demasiado impactante, pero creo que es más o menos real. Los edificios están situados con un margen de error pero más o menos en su sitio y las alturas son difíciles de calcular pero he intentado que fueran aproximadas. Y el resultado es tan impactante que resulta difícil de creer que Madrid vaya a ser más o menos así. Pero es que va a haber un edificio que superará con creces los 300 metros, hay posibilidades de que 11 edificios, contando las actuales 4 torres, pasen de 200 metros y de que varios de ellos superen los 250. ¡Qué futuro nos espera!. http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/OCH/Simulacin-4-.jpg http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/OCH/Simulacin-4-b.jpg http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/OCH/Simulacin-4-c.jpg m3c February 28th, 2011, 02:34 AM También hice algunas simulaciones de volúmenes vistas desde las actuales 4 torres y desde la plaza Castilla: http://i608.photobucket.com/albums/tt161/m3cm3c/OPERACION%20CHAMARTIN/Simulacin-b.jpg http://i608.photobucket.com/albums/tt161/m3cm3c/OPERACION%20CHAMARTIN/Simulacin-2.jpg?t=1298858138 http://i608.photobucket.com/albums/tt161/m3cm3c/OPERACION%20CHAMARTIN/Simulacin-3.jpg?t=1298858073 http://i608.photobucket.com/albums/tt161/m3cm3c/OPERACION%20CHAMARTIN/6b.jpg?t=1298858218 iaro February 28th, 2011, 08:26 AM http://i608.photobucket.com/albums/tt161/m3cm3c/OPERACION%20CHAMARTIN/Simulacin-b.jpg Esta foto es perfecta salvo por las farolas potipoti February 28th, 2011, 10:02 AM yo creo que desde el sur de Madrid las vistas van a ser realmente espectaculares, debido al desnivel geográfico de la ciudad entre el sur y el norte... por ejemplo desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, desde el parque de las tetas de Vallecas (no sé el nombre oficial) o desde el mirador del CICC cuando esté terminado http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/OCH/Simulacin-4-.jpg si esto queda así dentro de 20 años, dudo que a la gente no le guste :) neuromancer February 28th, 2011, 11:12 AM Y eso que solo son volúmenes orientativos, con sus diseños definitivos que como poco deberían igalar a las torres del CTBA puede ser realmente espectacular, eso si, por pedir que no quede, siempre queremos mas jeje CORLEONE February 28th, 2011, 01:27 PM ¿Habrá algun cambio con respecto a la Isla de Chamartín? Tendrá esta zona más conectividad o accesibilidad? neuromancer February 28th, 2011, 04:21 PM Tal y como está dodeada difícil, no sé si hay algún plan para ello. Tampoco podemos olvidar que cerca de la OPCH habra otros 2 edificios de alrededor de 100 m. El adecua de Metrovacesa, ahora mismo con las obras paradas y el del BBVA que ayudarán a hacer un skyline mejor aún. artistaycreativo February 28th, 2011, 04:36 PM Me siento rejuvenecer al ver fluir de nuevo un hilo como este de la OPCH y más al ver a foreros como Neuromancer y m3c rondando todavóa por aquí. Yo también estoy ilusionado, esto es el comienzo de una nueva era para nuestra ciudad. ¡Queremos una buena huerta con sus pepinos! XDDDD cutuju February 28th, 2011, 04:40 PM Así será Madrid dentro de 20 años????!!!!! :eek2: :eek2: :eek2: Joder!!! Eso si que es un skyline en condiciones!!! Cuando empiezan las obras????!!!!!! neuromancer February 28th, 2011, 04:57 PM ^^Las de urbanización en principio el año que viene. trimetileno February 28th, 2011, 10:14 PM Primer trimestre de 2012! potipoti February 28th, 2011, 10:20 PM ¿y cuándo creéis que podremos empezar a ver los primeros proyectos, diseños y demás de cada edificio? cutuju March 1st, 2011, 11:17 AM ¿y cuándo creéis que podremos empezar a ver los primeros proyectos, diseños y demás de cada edificio? En Urbanity hicieron un concurso de diseños de edificios para presentarselo al ayuntamiento (cosa que al final no sucedio), asi que podriamos volver a intentarlo :banana: Aquí teneis el post: http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/2560-propuestas-de-urbanizacion-del-entorno-del-ctba.html :cheers: Ekumenopolis March 1st, 2011, 12:12 PM http://i16.photobucket.com/albums/b39/m3c/OCH/Simulacin-4-b.jpg No recuerdo si la primera vez que lo subiste te lo pregunté, pero, aun sabiendo que la OPCH hace una ligera curva hacia el este, ¿no la has pronunciado en exceso en este render? Según yo, quedaría un poco más apelotonado viéndose desde el sur. No lo digo por criticar tu montaje, que está muy bien, pero si que desde ese punto daría más visión de cluster centralizado. No hay que olvidar que el ejemplo clásico del downtown de LA es alargado si se ve desde ciertos ángulos (por supuesto no tanto como el de aquí). Vista 'alargada': http://photos.igougo.com/images/p272369-Los_Angeles_CA-Downtown_LA.jpg Vista 'apelotonada': http://www.los-angeles-helicopter-tours.com/images/pic_los-angeles-helicopter-tours-0300_H.jpg Con respecto a la comparación que hacíais con Londres o París, creo que no tiene tanto sentido a la hora de hablar de rascacielos. Esas dos ciudades, en cuanto a potencial económico, están muy por encima del de Madrid. En la 'liga' de Madrid están Milán, Moscú o Berlín. Y aunque su importancia socioeconómica no tiene nada que ver con los rascacielos, al menos a dos de ellas con esta OpCh nos las comemos con patatas. Así que hay que estar muy satisfechos con este plan tal y como es, y como ya he comentado, no descartar que vaya creciendo con el tiempo. potipoti March 1st, 2011, 12:46 PM En Urbanity hicieron un concurso de diseños de edificios para presentarselo al ayuntamiento (cosa que al final no sucedio), asi que podriamos volver a intentarlo :banana: Aquí teneis el post: http://www.urbanity.es/foro/urbanismo-mad/2560-propuestas-de-urbanizacion-del-entorno-del-ctba.html :cheers: alguno mete una torre de comunicaciones, tipo Pirulí pero en moderno y con bastante más altura, algo que ya quisieron hacer al lado del Distrito C (oficinas centrales de Telefónica, al norte de la ciudad) pero la idea no cuajó, y tal vez ahora podrían hacerla (siempre y cuando sea necesaria, claro) sergioib March 1st, 2011, 01:18 PM Impresionante la Operación Chamartín, los renders que se han visto, de cumplirse, convertirían Madrid en una ciudad completamente distinta, creo que los rascacielos aumentan el caché de una ciudad y Madrid apunta muy alto. Pero como la burocracia en este país, será leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento el proceso. neuromancer March 1st, 2011, 03:52 PM Bueno, la burocracia por suerte ya ha pasado, al menos la parte más problemática... esperemos que en un par de años empecemos a ver proyectos. Pavlemadrid March 1st, 2011, 05:30 PM Con respecto a la comparación que hacíais con Londres o París, creo que no tiene tanto sentido a la hora de hablar de rascacielos. Esas dos ciudades, en cuanto a potencial económico, están muy por encima del de Madrid. En la 'liga' de Madrid están Milán, Moscú o Berlín. Y aunque su importancia socioeconómica no tiene nada que ver con los rascacielos, al menos a dos de ellas con esta OpCh nos las comemos con patatas. Así que hay que estar muy satisfechos con este plan tal y como es, y como ya he comentado, no descartar que vaya creciendo con el tiempo. Está en su liga pero mejor posicionada en general, al menos en el ranking "Citymayors" 2008 de principales centros económicos: -1 Londres -2 Nueva York -3 Tokio -4 Singapur -5 Chicago -6 Hong Kong -7 Paris -8 Frankfurt -9 Seul -10 Amsterdam -11 Madrid -12 Sidney -13 Toronto -14 Copenhague -15 Zurich -16 Estocolmo -17 Los Ángeles -18 Filadelfia -19 Osaka -20 Milán O en el ranking Foreign Policy, más reciente, Madrid sale situada 17, de las que citas solo es superada por Berlín que es la 16ª. Ekumenopolis March 1st, 2011, 06:24 PM ^^ Poseso, pos lo que yo decía. dragener March 1st, 2011, 06:29 PM ^^ Me sorprende encontrar a Amsterdam tan arriba en ese ranking. A ver si la visito algún día. Tadel March 1st, 2011, 07:53 PM Este mega-proyecto siempre me pareció espectacular, y por suerte la burocracia mas complicada, como se comenta, ya está aprobada, con lo cual cada vez veo mas cerca ese precioso render hecho realidad... Se me cae la baba... Enhorabuena Madrid!! Pavlemadrid March 1st, 2011, 08:10 PM ^^ Poseso, pos lo que yo decía. Pos sí, pero quería remarcar que en la mayoría de rankings aparece por encima de la mayoría de las ciudades que citaste :D ^^ Me sorprende encontrar a Amsterdam tan arriba en ese ranking. A ver si la visito algún día. A mí también, pero es cierto que hay grandes multinacionales holandesas. Lindemann March 1st, 2011, 10:58 PM Está en su liga pero mejor posicionada en general, al menos en el ranking "Citymayors" 2008 de principales centros económicos: -1 Londres -2 Nueva York -3 Tokio -4 Singapur -5 Chicago -6 Hong Kong -7 Paris -8 Frankfurt -9 Seul -10 Amsterdam -11 Madrid -12 Sidney -13 Toronto -14 Copenhague -15 Zurich -16 Estocolmo -17 Los Ángeles -18 Filadelfia -19 Osaka -20 Milán O en el ranking Foreign Policy, más reciente, Madrid sale situada 17, de las que citas solo es superada por Berlín que es la 16ª. A modo de curiosidad, hay una lista de Forbes de 2008 (World's most economically powerful cities) con algunas diferencias en el top 10: 1. London 2. Hong Kong 3. New York 4. Tokyo 5. Chicago 6. Seoul 7. Paris 8. Los Angeles 9. Shanghai 10.Toronto gerarsx March 2nd, 2011, 01:50 AM La Colonia de San Cristobal no es "unas casas bajas", es una obra de Zuazo, uno de los mayores arquitectos españoles del siglo XX. Es cierto que la Colonia San Cristobal no es "La Casa de Las Flores" de Madrid, pero es una obra que se acerca al racionalismo de su obra cumbre, amén de que los materiales que la conforman son los de la miserable España de los años 40 del pasado siglo ..... No creo que ningún alcalde de Madrid, por muy de derechas que fuese, tuviese huevos para derribarla ..... Digo esto debido a que Zuazo compartía la filosofía comunista desde antes de la guerra civil española, y luego volvió del exilio derrotado y sin la fuerza vital que le hizo concebir La Casa de las Flores, El Palacio de la Música de Madrid, Correos de Bilbao, el proyecto de los Nuevos Ministerios o la prolongación de la Castellana, pero aún así, la Colonia de San Cristobal es una referencia de una época. Otra cosa es que se rehabilite íntegramente. http://www.elpais.com/fotogaleria/Dentro/fuera/edificios/emblematicos/Madrid/elpgal/20101211elpepucul_1/Zes/5 http://www.elpais.com/articulo/madrid/Colarse/casa/elpepiespmad/20101211elpmad_8/Tes Además me suena que esta colonia cuenta con algún tipo de protección. Un saludo. Aquarius March 2nd, 2011, 02:39 AM Necesitamos revivir en el foro los momentos que vivimos con la presentación de las cuatro torres, que hace tiempo que no vivimos nada grande de verdad y seguro :D CORLEONE March 2nd, 2011, 09:33 AM La Colonia de San Cristobal no es "unas casas bajas", es una obra de Zuazo, uno de los mayores arquitectos españoles del siglo XX. Es cierto que la Colonia San Cristobal no es "La Casa de Las Flores" de Madrid, pero es una obra que se acerca al racionalismo de su obra cumbre, amén de que los materiales que la conforman son los de la miserable España de los años 40 del pasado siglo ..... No creo que ningún alcalde de Madrid, por muy de derechas que fuese, tuviese huevos para derribarla ..... Digo esto debido a que Zuazo compartía la filosofía comunista desde antes de la guerra civil española, y luego volvió del exilio derrotado y sin la fuerza vital que le hizo concebir La Casa de las Flores, El Palacio de la Música de Madrid, Correos de Bilbao, el proyecto de los Nuevos Ministerios o la prolongación de la Castellana, pero aún así, la Colonia de San Cristobal es una referencia de una época. Otra cosa es que se rehabilite íntegramente. http://www.elpais.com/fotogaleria/Dentro/fuera/edificios/emblematicos/Madrid/elpgal/20101211elpepucul_1/Zes/5 http://www.elpais.com/articulo/madrid/Colarse/casa/elpepiespmad/20101211elpmad_8/Tes Pues Zuazo o todo lo que quieras pero a mi me parecen unas casas, bajas... Vamos, a mi me parecen feísimas y me parece un edificio más cerca del románico que del siglo XX. De ladrillaco puro y duro como la mayoría de las construcciones al uso en España, con la misma técnica que se usaba ya en la época romana... Y con los arcos de medio punto esos que se inventaron inmediatamente después de descubrir el fuego... Si es por mi, que desaparezca... potipoti March 2nd, 2011, 10:17 AM Pues Zuazo o todo lo que quieras pero a mi me parecen unas casas, bajas... Vamos, a mi me parecen feísimas y me parece un edificio más cerca del románico que del siglo XX. De ladrillaco puro y duro como la mayoría de las construcciones al uso en España, con la misma técnica que se usaba ya en la época romana... Y con los arcos de medio punto esos que se inventaron inmediatamente después de descubrir el fuego... Si es por mi, que desaparezca... pues sí, como si las ha hecho Norman Foster, abajo con ellas en cuanto sea posible, respetando obviamente a sus inquilinos que, creo yo, estarían deseando irse a una casa más moderna junto a la prolongación de la Castellana, en una casa moderna, con jardín, piscina, pista de pádellllllllll, etc y entre ese futuro solar y el futuro solar de las cocheras de la EMT, se pueden hacer 2 CTBA sin problemas :D Ekumenopolis March 2nd, 2011, 11:38 AM Más que nada es que a los inquilinos no les han puesto todavía suficiente pasta delante de la cara. En cuanto lo hagan, una vez cante a miles de kilómetros el que ahí debería ir tal cosa nueva y grande (que no digo que sea así necesariamente, pero es un pálpito que tengo) no creo que tengan tanta reticencia a moverse. Lo mismito que pasa con el barrio de Begoña. Abuámir March 5th, 2011, 12:47 PM ¿Y cuándo veremos los primeros diseños? ¿O es lo que todo el mundo se pregunta pero nadie pregunta porque es una pregunta que de incontestable es tonta? xDDDD Pavlemadrid March 6th, 2011, 01:25 PM Se ha contestado unas cuantas veces por aquí. neuromancer March 6th, 2011, 03:34 PM Antes de dos años será difícil ver nada, habrá que esperar primero a ver quien compra los diferentes solares una vez esta medio urbanizado y posteriormente que proyectos se presentan. solchante March 6th, 2011, 07:54 PM Pues Zuazo o todo lo que quieras pero a mi me parecen unas casas, bajas... Vamos, a mi me parecen feísimas y me parece un edificio más cerca del románico que del siglo XX. De ladrillaco puro y duro como la mayoría de las construcciones al uso en España, con la misma técnica que se usaba ya en la época romana... Y con los arcos de medio punto esos que se inventaron inmediatamente después de descubrir el fuego... Si es por mi, que desaparezca... una foto que he encontrado en urbanity.es en el hilo CTBA PhotoArt (http://www.urbanity.es/foro/informatica-y-creatividad/4627-ctba-photoart.html) Algunas frikadillas que tenía yo guardadas por mi disco duro :D http://img122.imageshack.us/img122/995/tsunamimadridrh3.jpg Ekumenopolis March 6th, 2011, 09:08 PM ^^ :lol: El sueño húmedo (y nunca mejor dicho) de más de uno. CORLEONE March 8th, 2011, 12:11 AM una foto que he encontrado en urbanity.es en el hilo CTBA PhotoArt (http://www.urbanity.es/foro/informatica-y-creatividad/4627-ctba-photoart.html) Es básicamente lo que se me pasó por el subconsciente... Y que la ola no llegue mucho más lejos que yo vivo en Las Tablas!! La foto mola!!! Lindemann March 9th, 2011, 03:13 PM La Colonia de San Cristobal no es "unas casas bajas", es una obra de Zuazo, uno de los mayores arquitectos españoles del siglo XX. Es cierto que la Colonia San Cristobal no es "La Casa de Las Flores" de Madrid, pero es una obra que se acerca al racionalismo de su obra cumbre, amén de que los materiales que la conforman son los de la miserable España de los años 40 del pasado siglo ..... No creo que ningún alcalde de Madrid, por muy de derechas que fuese, tuviese huevos para derribarla ..... Digo esto debido a que Zuazo compartía la filosofía comunista desde antes de la guerra civil española, y luego volvió del exilio derrotado y sin la fuerza vital que le hizo concebir La Casa de las Flores, El Palacio de la Música de Madrid, Correos de Bilbao, el proyecto de los Nuevos Ministerios o la prolongación de la Castellana, pero aún así, la Colonia de San Cristobal es una referencia de una época. Otra cosa es que se rehabilite íntegramente. http://www.elpais.com/fotogaleria/Dentro/fuera/edificios/emblematicos/Madrid/elpgal/20101211elpepucul_1/Zes/5 http://www.elpais.com/articulo/madrid/Colarse/casa/elpepiespmad/20101211elpmad_8/Tes Pero es que por esa regla de tres casi cualquier edificio, aunque no haya innovado absolutamente en nada y sea un simple bloque de viviendas como otro cualquiera, puede ser una referencia a una época de un sitio concreto. Por otro lado, que un arquitecto tenga renombre no significa que todas sus obras sean una genialidad a la fuerza... no veo nada destacable en la Colonia San Cristóbal como para convertir en intocables a ese montón de commies, que podrían ser el cuartel abandonado de la Guardia Civil de muchas localidades de provincias. Las ciudades crecen imparablemente y se necesita reaprovechar el espacio constantemente, y aún así hay miles de edificios destacables que sí me puedo imaginar todavía en pie dentro de 400 años, pero desde luego este del que hablamos no es uno de ellos. frommadridtothesky April 19th, 2011, 12:07 AM una foto que he encontrado en urbanity.es en el hilo CTBA PhotoArt (http://www.urbanity.es/foro/informatica-y-creatividad/4627-ctba-photoart.html) JEJEJE... ESE TSUNAMI LO HICE YO HACE UNOS AÑOS.... TB HICE ESTE DE KING KONG... http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdruEqRpQvpvIR-CLwLXwmKUWs9gGX6GCQwqjQ5YqJZNkcbMtyrQ&t=1 neuromancer April 20th, 2011, 01:01 PM ^^Pues muy currado jejeje Tivunel April 22nd, 2011, 06:02 PM ¡¡Ese es el monstruo de la especulacción inmobiliaria!!:lol::lol::lol::lol::lol: CORLEONE May 5th, 2011, 03:51 PM Así será la Operación Chamartín Redacción - jueves 5 de mayo de 2011 a las 15:10 horas La Comunidad de Madrid da por concluida la tramitación para poner en marcha la Operación Chamartín. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ratificó hoy el documento definitivo del convenio urbanístico para la gestión y ejecución del proyecto Prolongación de la Castellana, conocido también como Operación Chamartín, según informó el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González. Tras la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid del Plan Parcial de Reforma Interior de la Operación Chamartín y la ratificación del convenio urbanístico, la Comisión de Urbanismo de Madrid informó favorablemente el pasado mes de abril sobre la tramitación de la propuesta de texto definitivo de dicho convenio y lo elevó a Consejo de Gobierno, que ahora lo ratifica. Este convenio urbanístico garantiza todas las infraestructuras de transporte y la movilidad de un proyecto que supone la intervención sobre una superficie de 312 hectáreas de terreno, una extensión equivalente a tres parques del Retiro juntos. La Operación Chamartín incluye la construcción de una nueva Línea de Metro y nuevas conexiones con la Calle 30, la M-40 y la M-607, así como el soterramiento del nudo norte de la Calle 30 y de parte de las vías del tren de cercanías. Creación de 25.000 empleos Asimismo, se incluye la prolongación del Paseo de la Castellana hasta alcanzar la M-40 configurando una Puerta Norte de la ciudad que contará con un parque lineal urbano y peatonal, que complete el desarrollo histórico de la zona. Precisamente, la línea de Metro discurrirá subterránea a lo largo de la prolongación del actual Paseo de la Castellana. Esta operación urbanística, que supone una inversión de 11.000 millones de euros y en cuya ejecución se crearán 25.000 empleos, comprenderá, una vez concluido el proyecto, la instalación en la zona de unos 50.000 residentes permanentes y contará con una población de unas 88.000 personas trabajando en las distintas actividades que se desarrollen en el área. El convenio urbanístico lo integran, además de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), RENFE-Operadora y la Entidad Desarrollo Urbanístico de Chamartín S.A. (DUCH), que promoverá la actuación. http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/10549/asi-sera-la-operacion-chamartin Fuenlaski May 5th, 2011, 07:26 PM Se sabe cuando s empieza a urbanizar??? israelblue May 6th, 2011, 12:30 AM ¿y el Madrid? que... ¿otra vez campeón de Europa? potipoti August 5th, 2011, 01:54 PM no es que haya muchas novedades pero de vez en cuando sale alguna noticia, la que pongo es de ayer Madridiario (http://www.madridiario.es/2011/Agosto/distrito/varios/205968/operacion-chamartin-equipamientos-planeamiento-tamano-viviendas-madrid.html) La 'operación Chamartín' reservará suelo para 47 equipamientos La 'operación Chamartín' reservará suelo para 47 equipamientos. El planeamiento, aprobado este miércoles definitivamente, cuenta con cinco escuelas infantiles, cuatro colegios, dos institutos, dos centros de salud y uno de especialidades, dos bibliotecas, seis espacios deportivos y tres centros religiosos, entre otros inmuebles. El Ayuntamiento de Madrid publicó este miércoles la aprobación definitiva de la 'Operación Chamartín', que aprobó el Pleno municipal el pasado 30 de marzo. El documento indica que el proyecto reserva 1,34 millones de metros cuadrados de superficie edificable para la construcción de 13.000 viviendas libres y 292.000 para los 4.000 pisos protegidos que se van a construir. Esto supone que la superficie media de cada casa a precio de mercado será de 103 metros cuadrados, mientras que aquellas de protección pública abarcarán una media de 73 metros. El documento, sin embargo, especifica que "el PPRI no establece ni limita en forma directa el número máximo de viviendas, quedando su establecimiento a criterio de los Promotores de los edificios residenciales". Entre las condiciones que establece el proyecto, se condiciona la construcción de edificios de más de 20 plantas a la obtención de permisos municipales. Las constructoras tendrán que dotar a cada inmueble de 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados edificables y ajardinar, al menos, el 50 por ciento del espacio libre de cada parcela. También se limita el tratamiento de algunos edificios susceptibles de ser protegidos por Patrimonio, como el edificio Profidén (actual Castellana Wagen), y las ermitas de San Roque y Nuestra Señora de Lourdes. La nueva 'city' de la capital, que se extenderá entre los distritos de Chamartín y Fuencarral- El Pardo, contará con 1,20 millones de metros cuadrados edificables para oficinas, 165.000 para hoteles y otros tantos para espacios comerciales y 9.000 para espacios de uso industrial. El espacio dotacional estará repartido de la siguiente manera: dotacional privado en equipamientos (98.184 metros cuadrados), dotacional privado de servicio público (1.816 metros), infraestructuras (19.704 metros) y zonas verdes (542.000 metros, incluido un parque central de 130.000). El 'by-pass' norte El ámbito reservará suelo para numerosos equipamientos, aunque no se especifica si serán públicos o privados. Habrá espacio para cinco escuelas infantiles, cuatro centros que incluirán educación infantil y Primaria, dos institutos de Secundaria y Formación Profesional, un centro de formación ocupacional, otro de formación de adultos y una escuela de idiomas. Habrá dos bibliotecas, dos centros culturales, un auditorio, una sala de lectura, un centro cívico y una escuela de música. Las dependencias sanitarias estarán cubiertas con dos centros de salud y uno de especialidades. La protección civil contará con una comisaría y dos centros de Bomberos y Samur. La 'city' tendrá dos polideportivos, cuatro equipamientos deportivos básicos y tres cantones de limpieza. Además, se reservará espacio para dos centros de día, un centro de servicios sociales, una residencia de ancianos, un centro de atención a colectivos específicos y otros dos de alojamiento para estos grupos. Por último, la prolongación de la Castellana contará con tres centros religiosos y un edificio dedicado a labores administrativas. Está previsto que la operación genere 20.000 empleos anuales durante 12 años y cueste 1.900 millones de euros. La intervención afectará a 312 hectáreas de terreno desde el nudo norte de la M-30 hasta la M-40, casi en el límite del término municipal de Madrid. Un nuevo tramo del paseo de la Castellana de 2,6 kilómetros de longitud y 83 metros de ancho, divididos por dos bulevares arbolados de 13,5 metros cada uno, vertebrará el ámbito. 600.000 metros cuadrados de calzadas resultarán soterrados. Rascacielos El Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) remodelarán y ampliarán la estación de Chamartín, soterrando las vías de tren y construyendo dos estaciones de Cercanías. También está prevista la construcción de una estación de autobuses en la colonia Campamento. La M-30 resultará cerrada por el norte, con un nuevo 'by-pass' que costará 1.400 millones de euros. La conexión del ámbito con esta circunvalación y con la M-40 correrá a cargo de los propietarios del suelo, que también tendrán que construir las cinco estaciones de prolongación de la línea 10 de Metro y acondicionar cuatro ejes transversales de paso (PAU, Tres Olivos- Las Tablas, Herrera Oria- Las Tablas, avenida de San Luis- Monforte de Lemos). Aunque todavía está por definir completamente, en este espacio al norte de la capital se levantarán varios rascacielos. El más alto tendrá 60 pisos y otros 14 oscilarán entre las 25 y las 50 plantas, todas destinadas a oficinas. Una decena de torres dedicadas a viviendas tendrán entre 15 y 20 pisos. El ámbito tendrá también 22 kilómetros de carril bici que estarán conectados al anillo verde ciclista y al carril bici de la M-607. y añado esta otra, de Finanzas.com (http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2011-08-03/534844_pisos-libres-operacion-chamartin-tendran.html) Los pisos libres de la Operación Chamartín tendrán 103 m2, los protegidos 73 Las alrededor de 13.000 viviendas de precio libre que se construirán en la Prolongación de la Castellana, también conocida como Operación Chamartín, tendrán una media de 103 metros cuadrados de superficie mientras los aproximadamente 4.000 pisos de protección pública previstos tendrán en torno a 73 metros. El Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid publica hoy la Notificación de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI) para el desarrollo del Área de Planeamiento Remitido 08.03 -Prolongación de la Castellana-, que aprobó definitivamente el Pleno municipal el pasado 30 de marzo. El tamaño aproximado de las viviendas resulta de dividir la superficie máxima edificable en cada caso, que es de 1.342.650 metros cuadrados para las de precio libre y de 292.000 para las protegidas, entre los 13.000 y 4.000 pisos de cada tipo que se ha informado que se van a construir. En el documento se especifica que "el PPRI no establece ni limita en forma directa el número máximo de viviendas, quedando su establecimiento a criterio de los Promotores de los edificios residenciales". Sin embargo, desde que se concretó la operación se ha informado por las distintas administraciones de que se prevén 17.000 viviendas, de las cuales 4.000 serán de protección pública, además de 542.000 metros cuadrados de zonas verdes. El Plan concreta que la superficie máxima edificable de oficinas serán 1.203.041 metros cuadros, de hospedaje y de comercial 165.000 cada uno, de "dotacional privado-equipamiento" 98.184, de industrial 9.000 y de "dotacional privado servicios públicos" 1.816. La superficie de suelo para "dotacional privado servicios infraestructurales" será de 19.704 metros cuadrados. En total, una superficie de suelo edificable de 541.779 metros cuadrados en los que se podrán edificar como máximo 3.276.691 metros cuadrados. El PPRI detalla, entre otros muchos extremos, que "la composición de la edificación, materiales, color y tratamiento de diseño son libres en el ámbito de esta Zona", sin perjuicio, entre otros condicionantes, del Informe de la Comisión de Calidad Urbana a los Proyectos de los edificios de más de 20 plantas. También que "se deberá ajardinar al menos el cincuenta por ciento del espacio libre de las parcelas, sea interior o exterior a los conjuntos edificatorios" y que "la dotación de aparcamiento será como mínimo de 1,5 plazas de aparcamiento por cada 100 m2 edificables". La inversión prevista en la futura "city" financiera de la capital asciende a 11.100 millones de euros -4.300 en la urbanización e infraestructuras y 6.800 en la edificación-. También se prevé que se generarán 20.000 empleos anuales durante 12 años. La operación afecta a una alargada franja de suelo de 312 hectáreas que va desde el Nudo Norte de la M-30 hasta la M-40, casi en el límite del término municipal de Madrid, en su mayor parte ocupada por vías de ferrocarril de la estación de Chamartín. Se estructura en torno a un gran eje vertebrador que es la nueva Castellana con una longitud de 2,6 kilómetros y una sección de 83 metros y dos bulevares arbolados de 13,5 metros de anchura. Entre las infraestructuras que se construirán con cargo a los propietarios del suelo y un coste de más de 1.900 millones de euros destacan la prolongación de la Línea 10 de Metro en 4,2 kilómetros con cinco nuevas estaciones; así como la ampliación en 2,6 kilómetros de la Castellana y su conexión con las circunvalaciones M-30 y M-40. Por su parte, el Ministerio de Fomento y ADIF van a acometer, entre otras actuaciones, la remodelación y ampliación de la Estación de Chamartín y la construcción de dos nuevas estaciones de Cercanías. Asimismo, se construirá el "by pass" norte de la M-30 que conectará la avenida de la Ilustración con Pío XII y la A-1, con una inversión de 1.400 millones de euros. Aunque todavía está por definir completamente, en este espacio al norte de la capital se levantará el mayor rascacielos de Madrid, con 60 pisos, según dijo a Efe el arquitecto de la operación, José María Ezquiaga. Además de ese rascacielos habrá, salvo modificación de última hora, otros 14 con más de 25 plantas -25, 30, 40 y 50-, todos destinados a oficinas, así como una decena de torres de 15 y 20 pisos para viviendas. el palmesano August 5th, 2011, 07:00 PM deberia estar prohibido por ley que un piso de protección oficial tenga menos de 100 metros, nos hemos acostumbrados a vivir apretados, y eso empeora la calidad de vida un monton! hoy en dia parece que fuera un lujo vivir en una casa donde no sientas que los pasillos te comen, o donde das dos pasos y ya fuiste de punta a punta.. hay alguna razon por la cual las residenciales no pueden tener mayor altura?? creo que es un error eso, hoy en dia deberia potenciarse la construccion en altura, y cuanto mayor mejor, porque es una forma de que la ciudad ahorre en infraestructuras y el ciudadano en desplazamientos CORLEONE October 24th, 2011, 06:26 AM ^^ Completamente de acuerdo JAVICUENCA November 16th, 2011, 03:57 PM Me extrañaba que nadie dijera nada sobre esto. Hoy se ha dado un paso importante más para ejecutar la operación Chamartín. http://www.larazon.es/noticia/7039-la-city-de-chamartin-echa-a-andar La ampliación de Castellana comenzará a ejecutarse en 2015. Un año después estarán listas las licencias de edificación La «city» de Chamartín echa a andar 16 Noviembre 11 - - La Razón MADRID- Ya hay fecha para el comienzo de las obras en la ampliación del Paseo de la Castellana. La operación Chamartín, que supondrá la intervención sobre 312 hectáreas, comenzará su ejecución en 2015, previsiblemente, y supondrá una inversión de más de 11.100 millones de euros hasta 2027. Así manifestó ayer la delegada de Urbanismo de la capital, Pilar Martínez, tras la reunión del Consejo Urbanístico que acordó su disolución, tras concluirse la fase de planificación, para dar paso ahora a las juntas de compensación. Bueno, en teoría en el 2015 empezaría la ejecución. cuartango November 16th, 2011, 04:15 PM Bueno, en teoría en el 2015 empezaría la ejecución. Eso en teoría. Los trámites administrativos se suelen retrasar. Y dudo mucho que se vaya a conseguir tanta pasta que cuesta el proyecto, como mucho se irá fase por fase. No creo que veamos nada de obras hasta 2016 o 2017. Ekumenopolis November 16th, 2011, 05:03 PM ^^ +1 Yo he decidido que, para no frustrarme, paso de ésto, y el día que vea grúas y rascas creciendo, me volveré a interesar. cuartango November 16th, 2011, 05:33 PM ^^ +1 Yo he decidido que, para no frustrarme, paso de ésto, y el día que vea grúas y rascas creciendo, me volveré a interesar. El tema es que es una operación demasiado grande, hasta para Madrid. Y que ya no estamos en la era pre-2007, donde todo era posible porque había crédito. ¿Quién va a poner toda la pasta que cuesta? Además, todavía hay miles de oficinas vacías por Madrid, y muchas más por su área metropolitana. Lo que sí que se acabará haciendo, antes de 2020, es prolongar la Castellana, porque es una prolongación natural y es una idea muy buena. neuromancer November 16th, 2011, 05:48 PM Antes se habló del comienzo de las obras de urbanización hacia el 2012... parece que se retrasa la cosa... las circustancias no son las mas adecuadas. cuartango November 16th, 2011, 06:03 PM Antes se habló del comienzo de las obras de urbanización hacia el 2012... parece que se retrasa la cosa... las circustancias no son las mas adecuadas. Sí, la noticia es de finales de 2009 o antes jaja La crisis también pasa para la OPCH. Santi.M November 16th, 2011, 07:20 PM Si dicen que comienzan en 2015, es que hasta 2020 no aparecen las grúas xD. madridhere November 16th, 2011, 11:53 PM http://www.madridiario.es/2011/Noviembre/distrito/chamartin/210061/operacion-chamartin-prolongacion-castellana-juntas-compensacion-licencias.htmlml En este periódico hablan de 2015-2016 para empezar a construir. En esto, como en casi todo, depende de que se vea la botella medio llena o medio vacía. Si la vemos medio llena, esto es un paso más y una buena noticia porque sigue adelante. si la vemos medio vacía, pensando en la crisis actual parece que se hará más tarde de lo que todos deseamos y que uno no está 100% seguro de nada ahora. Pero bueno, también hay que mirar el lado bueno sin echar ya las campanas al vuelo. Sentinel November 17th, 2011, 12:17 AM Yo he decidido que, para no frustrarme, paso de ésto, y el día que vea grúas y rascas creciendo, me volveré a interesar. Eso lo escribí yo aquí allá por el 2006 creo recordar :D Así que he conseguido evitar cinco años de frustaciones :lol: el palmesano November 17th, 2011, 12:47 AM la foto de madrid diario, antigua... yo si creo que comenzaran en 2015, y quiza antes, porque se daran las circunstancias politicas y economicas para que comience en esa epoca creo yo... ya habran pasado 8 años del comienzo de la crisis, tiempo en el que comienza el subidon tras una crisis segun la historia nos ha demostrdo normalmente http://www.madridiario.es/madridiario/distrito/chamartin/pieza/portada1321386304_portada.jpg Ocellum November 18th, 2011, 08:05 PM Ha llovido ya mucho desde el 2004. ¿En qué ha quedado la cosa? ¿Hay alguna fecha oficial para empezar las obras o son todo suposiciones? Ojalá se lleve a cabo, va a quedar un Madrid espectacular. ori599gtb December 3rd, 2011, 01:42 PM Buenas, no estoy muy al día sobre este proyecto y centrándome sólo en los rascacielos porque parece que unos cuantos los hay, me gustaría saber si habrá alguno(s) que supere(n) la altura de la Torre Caja Madrid o que supere(n) los 200 metros? dragener December 3rd, 2011, 02:10 PM ^^ No recuerdo bien, pero todo apunta a que habrá unos cuantos de ellos que igualen la altura de la Caja Madrid, y un par de ellos que igualen los 300m Que superen los 200 también se supone que habrá unos cuantos. Todo esto lo podemos decir por los datos de edificabilidad para las parcelas, claro. No hay ningún proyecto. Aún así, es posible que alguien pueda darte información más precisa. setrakso December 3rd, 2011, 02:29 PM ^^Del último plan que ha visto la luz, torres y parcelas de terciario-oficinas: (Altura máxima de cornisa, con lo cual la altura final real puede ser superior) 1 de 60 plantas y 305 metros 2 de 50 plantas y 255 metros 2 de 45 plantas y 230 metros 3 de 40 plantas y 205 metros 2 de 35 plantas y 163 metros 2 de 30 plantas y 140 metros 1 de 25 plantas y 117 metros 1 de 20 plantas y 94 metros 1 de 15 plantas y 64 metros Parcelas de oficinas: Nº parcela - plantas máximas - altura máxima - superficie edificable 164 - ?? plantas - ??? metros - ??? m2 155 - 25 plantas - 117 metros - 51000 m2 154 - 40 plantas - 205 metros - 75000 m2 145 - 50 plantas - 255 metros - 110000 m2 140 - 15 plantas - 64 metros - 11000 m2 102 - ?? plantas - ??? metros - ??? m2 98 - 35 plantas - 163 metros - 80000 m2 97 - 40 plantas - 205 metros - 90000 m2 96 - 45 plantas - 230 metros - 95000 m2 90 - 30 plantas - 140 metros - 75000 m2 89 - 60 plantas - 305 metros - 120000 m2 86 - 20 plantas - 94 metros - 60000 m2 63 - ?? plantas - ??? metros - ??? m2 23 - 40 plantas - 205 metros - 75000 m2 De estas dos no estoy muy seguro porque se ve borroso en el plano así que si alguien puede confirmar: 16a - 45 plantas - 230 metros - 185000 m2 (entre ambas) 16b - 30 plantas - 140 metros - """" 9a - 50 plantas - 255 metros - 225000 m2 (entre ambas) 9b - 35 plantas - 163 metros - """" Ekumenopolis December 3rd, 2011, 05:21 PM ¿Dónde estaría la parcela 89, más o menos? setrakso December 3rd, 2011, 05:38 PM http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/opch03.jpg .............................................................................................^^AQUÍ http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/alturasambitofuencarral.jpg http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/opch5.jpg trimetileno December 17th, 2011, 07:16 PM Eso no hace que dejen de ser bajas. Yo en ningún momento las he menospreciado (aunque si me lo preguntas... No me gustan nada). Lo que me cuentas no tienen nada que ver con que o no bloques bajos. Simplemente estaba haciendo una descripción, pues este hilo no se encuentra en la zona madrileña y hay mucha gente que no sabe de lo que hablamos. http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/patrimonio/rutas/Arquitectura-Ciudad/Paseos/imagenes/castellana/Viviendas_Zuazo_2.jpg Pues puede que sean lo que sean, pero viendo fotos aéreas están justo en entre la OPCH y el CTBA. Y no pegan ni con cola en la principal vía de Madrid, como es la Castellana. Puede que las casas tengan su historia, pero todo tiene que someterse a un progreso y adaptarse a los nuevos tiempos... Evidentemente no tiraríamos el Acueducto de Segovia, o la Giralda de Sevilla... pero eso... Y que esas casas se queden el la Castellana pues no me hace ninguna gracia. Y no por la ideología política ni nada, si no por lo feas que van a quedar allí en medio, entre rascacielos. JESUSEG February 14th, 2012, 11:36 AM http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/opch03.jpg .............................................................................................^^AQUÍ http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/alturasambitofuencarral.jpg http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/opch5.jpg Desde la distancia, (pues no soy de Madrid), se hecha en falta una nueva construcción que rompa un poco con todo lo existente. Una edificación que identifique a Madrid en todo el mundo y que se le recuerde con solo ver una figura o un dibujo de ese símbolo. Al igual que sucede en París con la "Torre Eiffel", en Dubai con "Burj Dubai", "Las Torres Petronas" en Malasia, el "Empire State" de Nueva York ó "Space Needle" de Seatle. Si bién las Torres de Kío son curiosas, a mi parecer les falta un poco de tamaño para que sean recordadas como emblema de la ciudad. Después de leer un poco (muy poco) sobre el proyecto, a priori, no aparenta haber un criterio ordenado ni rompedor en las construcciones que se llevarán a cabo, sino que aparenta ser algo mas de lo ya existente en cualquier otra ciudad de nivel medio. Dicho esto, solo es una opinión u apreciación desde el exterior, pues a mi parecer aprovechando ese ánimo de realizar construcción en altura, alguien podría considerar la posibilidad de hacer algo más peculiar. neuromancer February 14th, 2012, 12:54 PM ^El diseño de las edificaciones ya dependeran del proyecto que haga cada empresa en su parcela. La única opción de hacer algo simbolico de carácter semipúblico sería una nueva torre de telecomunicaciones de la que se habló hace tiempo por parte del ayuntamiento, pero que en principio no esta contemplada aquí, así que hasta que no se empiecen a ver proyectos y aún tardará un poco, no sabremos si se va a hacer algo decente o no... esperemos que si. Quizá el queso de las 4 torres llegue a ser representativo, aunque por otra parte las tapará tal y como las conocemos. arch_ February 14th, 2012, 02:29 PM Lo que se echa en falta en la zona es una gran zona peatonal en el "meollo" del asunto. Algo así como en La Défense. http://www.re-moto.com/photos/13461-FRA-Paris-La_Defense.jpg Así a priori yo quitaba esa rotonda y lo dejaba todo como una gran plaza desde la que sentarse y mirar los rascas. deckard_6 February 14th, 2012, 07:26 PM Para mí sería esencial que la OPCH aportase un nuevo centro a la ciudad, un lugar donde los habitantes del norte de Madrid y su area metropolitana puedan tanto trabajar como disfrutar de su tiempo libre sin necesidad de grandes desplazamientos. En este sentido me parece muy acertada la inclusión de viviendas en el proyecto, para así evitar crear zonas que queden practicamente vacías a partit de cierta hora del día, como es el caso de Canary Wharf o La Défense. Sin embargo, si que coincido con arch_ en que el proyecto anda un poco escaso en grandes zonas peatonales o plazas. el palmesano February 14th, 2012, 08:28 PM yo mas bien creo que deberia ser un gran conglomerado de grandes edificios. Es algo que en europa no hay, o sea, un "barrio donde todos sus edificios sean torres, eso no existe, como maximo existen zonas con muchas torres, pero no solo de torres y con manzanas clasicas, por que lo que mas se le parece es la defanse, pero tiene una planta urbana muy distinta. Yo en lugar de crear grandes areas peatonales o plazas exigiria locales comerciales en los bajos para que los peatones esten en todas las calles y no solo en las plazas y asi evitar que en determinadas horas la zona se muera setrakso February 14th, 2012, 11:47 PM Lo que se echa en falta en la zona es una gran zona peatonal en el "meollo" del asunto. Algo así como en La Défense. Así a priori yo quitaba esa rotonda y lo dejaba todo como una gran plaza desde la que sentarse y mirar los rascas. Habrá un gran parque/plaza sobre las vías (más bien plaza, puesto que no creo que teniendo las vías debajo vaya a haber mucho árbol o mucho verde), rodeado de todas las torres y de la estación de Chamartín y de la parcela "especial" que queda al norte de ese parque, que se supone será algo singular. Supongo que es algo parecido a lo que te refieres: http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/opchh.jpg http://i191.photobucket.com/albums/z43/setrakso/render_ez_2.jpg Bakuman February 15th, 2012, 02:25 AM yo mas bien creo que deberia ser un gran conglomerado de grandes edificios. Es algo que en europa no hay, o sea, un "barrio donde todos sus edificios sean torres, eso no existe, como maximo existen zonas con muchas torres, pero no solo de torres y con manzanas clasicas, por que lo que mas se le parece es la defanse, pero tiene una planta urbana muy distinta. Yo en lugar de crear grandes areas peatonales o plazas exigiria locales comerciales en los bajos para que los peatones esten en todas las calles y no solo en las plazas y asi evitar que en determinadas horas la zona se muera No entiendo muy bien a qué te refieres... luisito13 February 16th, 2012, 12:31 AM Lo que se echa en falta en la zona es una gran zona peatonal en el "meollo" del asunto. Algo así como en La Défense. http://www.re-moto.com/photos/13461-FRA-Paris-La_Defense.jpg Así a priori yo quitaba esa rotonda y lo dejaba todo como una gran plaza desde la que sentarse y mirar los rascas. ¿Algo como esto en Madrid no sería un horno en verano? Quedaría muy bien pero si llevo razón creo que sería un desperdicio en verano en muchos sentidos. Ermengol Patalín February 16th, 2012, 12:39 AM Esa plaza sin grandes árboles o alguna construcción que de sombra no me parece adecuada, aunque bonita es. torke February 16th, 2012, 12:17 PM Se ponen unos parasoles modernos y bonitos en verano, y fuentes a lo CTBA, algún quiosco y terrecitas y quedaría de lujo Daniel_Loves_London February 16th, 2012, 01:48 PM A mi me parece que las vias, con los semáforos, los coches, le dan vida a una zona financiera, lo ideal sería que en la parte baja de los edificios diferentes se destinase a zonas comerciales, con terrazas, y arboles a lo largo de las calles. Pero hacer una gran plaza como la de La Defense quedaría sin gracia, esa es una de las características de La Defense, no sientes que estes en un gran centro financiero internacional, debido al espacio que hay entre los edificios y esa gran plaza. Zonas económicas como "The city" en Londres, La zona económica de Frankfurt, y Manhattan que todos conocemos son sitios llenos de vida devido a que en las calles hay coches y personas que acuden a los comercios. I love London :bowtie: Ekumenopolis February 16th, 2012, 01:57 PM Todavía está todo muy sobre el papel, imagino que cuando ya vayan saliendo proyectos se incluirán plazas y zonas de esparcimiento. Con respecto al símbolo, es algo que siempre le ha faltado a Madrid. Pero no termino de verlo en este proyecto. Sería genial un edificio grande, singular y reconocible en los terrenos del Calderón, por ejemplo. Pero junto al diseño, la clave es que sea grande, lo cual es algo que suele espantar por lo general en esta ciudad. En otro orden de cosas, hace años que llegué a la misma conclusión que trimetileno, si se quiere construir un gran eje de proyección internacional, esas casas tienen que ir fuera si o si, tengan el valor que tengan para N gente. O eso, o quedará como una mancha arcaica en mitad de una zona nueva e imponente. trimetileno March 2nd, 2012, 11:52 PM gracias Ekumenopolis. A ver que hace Ana Botella con todo este inmenso proyecto... Darconte March 3rd, 2012, 08:34 AM Esto no se va a mover del terreno administrativo hasta que salgamos de la crisis y eso va para largo. Una lastima que no se hubiese aprobado hace 10 o 15 años. J M CORDERO ALONSO March 24th, 2012, 10:39 PM JOER,, QUE PASADA DE OBRA, Y DIGO YO UNA COSA, ESTO PARA CUANDO VA A SER...?? CON LA CRISIS Y LOS RECORTES QUE HAY??? J M CORDERO ALONSO March 24th, 2012, 10:41 PM UFFF, QUE PASADA!!!! Y YO VIVO AL LADO, JEJE arch_ March 25th, 2012, 03:29 PM ¿Algo como esto en Madrid no sería un horno en verano? Quedaría muy bien pero si llevo razón creo que sería un desperdicio en verano en muchos sentidos. Obviamente eso es París, que cuando ven el sol hacen palmas de alegría. Al hacerlo en Madrid habría que plantearse el tema de que en verano la gente se torra al sol; un buen estudio de soleamiento que calcule la sombra que van a proyectar los rascacielos a lo largo del día e instalar árboles y parasoles allí donde no llegue. Pero la idea es soterrar una, o todas las avenidas longitudinales/transversales y ganar espacio para el peatón. En general es algo que echa "patrás" de Madrid. Avenidas enormes con demasiado tráfico -> polución/ruido. Estructurar Madrid en supermanzanas eliminaría gran parte del problema de la "boina". CityRunners March 27th, 2012, 03:44 PM Noticia de hoy, http://www.madridiario.es/2012/Marzo/transporte/215142/transportes-infraestructuras-operacion-chamarton-prolongacion-castellana-metro-cercanias.html01 potipoti March 27th, 2012, 04:18 PM ¿la línea 11 llegando hasta el norte de Madrid? ¿y qué recorrido haría para llegar desde el sur? neuromancer March 27th, 2012, 04:58 PM En el hilo de la ampliación de metro hay planos varios al respecto. (subforo madrileño) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=479211&page=134 potipoti March 28th, 2012, 01:29 PM pero eso todavía no está aprobado, ¿no? yo sabía que había por ahí algún proyecto para llevar la línea 11 bajo Hermanos García Noblejas y Arturo Soria por el este pero si se ha aprobado ya es la primera noticia que tengo neuromancer March 30th, 2012, 04:51 PM Si hubiera presupuesto se estaría haciendo, pero como no la hay... por eso andan buscando financiación privada. Hay estrudios y proytectos bastante avanzados que están hechos a falta de detalles o algún posible cambio, pero el proyecto la L11 esta presente en los planes de la Comunidad. trimetileno April 29th, 2012, 12:05 PM Veo todo esto tan lejano... Si hasta han parado la obra del CICCM, ¿cuánto tardará esto en ponerse en marcha? Si le dan a Madrid los juegos olímpicos puede que haya un impulso. Si no, le echo más de una década para arrancar. |