Ralph007es
April 22nd, 2005, 05:55 PM
una ciudad financiera sin contar con fomento?, mola... se haria donde tenian pensado meter la operacion chamartin?, cual seria la diferencia? (aparte de los impuestos)
|
View Full Version : MADRID | Operación Chamartín | Aprobada Ralph007es April 22nd, 2005, 05:55 PM una ciudad financiera sin contar con fomento?, mola... se haria donde tenian pensado meter la operacion chamartin?, cual seria la diferencia? (aparte de los impuestos) Theremin April 22nd, 2005, 05:59 PM Hasta siempre Theremin, seguro no te vemos más el pelo :hahaha: Para lo que me queda.. :cheers: Ralph, aquí hay muchas antipatías personales de por medio, cuentaspendientes, ambiciones personales de quedar uno por encima del otro. Es decir, si a los intereses económicos clásicos le sumas eso como guinda, todo da un resultado así: Nada se explica, nada de sentido común.. y nada de vergüenza. :sleepy: Ralph007es April 22nd, 2005, 06:05 PM ¿no deberian hacer psicotecnicos antes de poner en puestos de importante competencia y relevancia a politicuchos malcriados y con complejos tontos de inferioridad? Por lo menos tenemos la opcion de ciudad financiera "si" o "si" :D (tendriamos problemas graves de edificabilidad si pasamos de aguirre?... ya sabes, como venganza...) Torete April 22nd, 2005, 06:11 PM Buenas tardes. Acabo de llegar a casa, ir justo antes de pirarme para la kedada, (Theremin tu no vienes??) he querido meterme un momento para deciros un par de cosillas. Lo primero, estaos tranquilos, que en el Ayuntamiento aún tenemos un as en la manga... La clave de todo (según se rumorea) está en que Fomento quiere que la gran operación Superpisos Protegidos les encaje con la campaña electoral, porque en el fondo los 20.000 milloncejos de la Estación de Chamartín son pura filfa para el Ministerio. Qué más da cobrar las plusvalías de la O.Ch hoy o dentro de 2 años?. No, lo que se busca es, a la vez que se guardan el as en la manga, demorar lo más posible la resolución para que en campaña electoral Gallardón se encuentre con la M-30 empantanada y Espe con 10.000 pisos del plan de Vivienda sin hacer... Pero en el Ayuntamiento ya se han echado cálculos, y tienen su manera de presionar a Fomento. La primera de ellas, avisar de que, si Espe aprueba la nueva ley del suelo, dentro de dos años no habrá plusvalías que valgan. La decisión habrá de ser hoy o nunca. De todos modos, la cuenta atrás ya se ha iniciado, y no va a ser larga precisamente. En el pleno de Junio tendréis la respuesta a las plegarias... Por cierto, las vías se cubrirán Si o Si, y mucho antes de lo que os creéis. Os aseguro, y podéis ver que hasta la fecha apenas he errado en este tema, que antes de que inauguren la primera de las torres del Madrid arena, habrá máquinas en la Operacion Chamartín. Un saludete. Ralph007es April 22nd, 2005, 06:18 PM la nueva ley de suelo reduce mucho la edificabilidad?, han argumentado algo al respecto, o lo hacen porque si... ¿porque dentro de dos años "no habran plusvalias que valgan"?, si se aprueba la ley de suelo, ¿sera definitivo?. Cardiaz April 22nd, 2005, 06:24 PM Por cierto, las vías se cubrirán Si o Si, y mucho antes de lo que os creéis. Os aseguro, y podéis ver que hasta la fecha apenas he errado en este tema, que antes de que inauguren la primera de las torres del Madrid arena, habrá máquinas en la Operacion Chamartín. Un saludete.[/QUOTE] ?????? Hombre si tu confias en tu fuente nosotros confiamos contigo... ¿Pero seguro que no has tomao drogas ????? :) Cardiaz April 22nd, 2005, 06:25 PM Aunque pensándolo bien todo lo que dices tiene lógica...uhmmmmmmmmm Theremin April 22nd, 2005, 07:12 PM Torete, en el pleno de Junio? :D Confío mucho en lo que siempre nos cuentas.. KrazyPlanet April 22nd, 2005, 08:23 PM que antes de que inauguren la primera de las torres del Madrid arena, habrá máquinas en la Operacion Chamartín. Dios te oiga porque me da que necesitaremos su ayuda, aunque no crea. Tambien la podemos secuestrar, que sabemos donde "trabaja". Theremin eres mi heroe. dirdam April 22nd, 2005, 08:57 PM Que se mueran todos, que les den!! Puta paridad.. Yo a Aguirre y a la Maleni de los huevos las ponía a fregar escaleras de la Espacio, por putas. Eso porque no las pondría a chupar pollas en Capitán Haya. Porque sé que les gustaría...Porque ya sales en mi firma, que si no te volvía a poner :D Theremin April 22nd, 2005, 10:15 PM El día que se me ocurra ir a una quedada triunfo.. XD israelblue April 22nd, 2005, 10:28 PM por favor que alguien cierre ya este hilo, huele a rancio, o si no que lo cambien de nombre por "el sueño de chamartin" zoltan April 22nd, 2005, 11:10 PM En las noticias se habla mucho de RENFE cuando no verá nunca ni un centimo. Ya no es el propietario y los periodistas no tienen ni puta idea. El resto, a ver que pasa, son 3 administraciones se pelean entre ellos, no hay 2 contra 1 ni siquiera. Darconte April 23rd, 2005, 12:20 AM Yo lo veia muy negro, menos mal que Torete nos ha tranquilizado en la kdd y parece que la cosa no pinta nada mal al final :D m3c April 23rd, 2005, 02:28 AM Lo más curioso es que sea Fomento quién ponga tantas pegas cuando es quién más ganaría si saliera adelante la operación y quién más perdería si la operación se retrasase. Puede que se hayan metido en un buen lio al proponer unas viviendas que son incapaces de financiar. Quizá quieran que Gallardón y Espe hagan la operación sin ellos para ganar el dinerito, los terrenos son en gran parte suyos, y echar la culpa de que no haya viviendas protegidas a los otros. De todas formas yo le veo una fácil solución; que hagan viviendas de 5 m2. :D m3c April 23rd, 2005, 03:45 AM Lo mismo: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad49804.htm Fomento paraliza la Operación Chamartín Casi ocho meses después de la primera reunión, los técnicos del Ministerio dicen ahora que necesitan más tiempo y aplazan, «sine die», el estudio de vivienda y de movilidad El Ayuntamiento considera que el proyecto está «técnicamente paralizado» ¿Se hará realidad algún día la «Operación Chamartín»? Pues, tal y como van las cosas, va a ser que no. Ayer, otra vez, hubo reunión entre las partes. La Comunidad y el Ayuntamiento esperaban cruzando los dedos el veredicto de Fomento, que hace ocho meses pidió un par de ellos para pensar y hacer planes –por eso de que eran nuevos, y tal–. Pues bien, Fomento se presentó con exactamente cero papeles. No tenía plan de movilidad, ni objetivo de viviendas, ni siquiera, por lo que se ve, buenas intenciones, ya que los responsables del Ministerio aplazaron el asunto «sine die». El Ayuntamiento montó en cólera: «El proyecto está técnicamente paralizado», dijo; mientras, la Comunidad insistió en su discurso: «Madrid es el “patito feo” del Estado como Zapatero lo concibe». C. Pérez Madrid- Un día más, y van cientos en la última década, el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la empresa Renfe se sentaron ante una mesa para hablar de la «Operación Chamartín» o, lo que es lo mismo, el proyecto para enterrar tres millones de metros cuadrados de vías de tren y prolongar más de 3,5 kilómetros el Paseo de la Castellana. Y otra vez agua. Si las cosas, cuando en todos los estamentos mandaba el mismo partido (PP), no salían bien, ahora que en el Ministerio está el PSOE, ya es que no hay ni amagos de acuerdo. Por eso, a la salida, los representantes municipales despacharon a los periodistas con un lacónico y terrorífico: «El proyecto está técnicamente paralizado». La diferencia entre las reuniones anteriores y las de esta nueva etapa en las que han participado los portavoces de la ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, es que en aquellas se hacían números, se discutía sobre la edificabilidad, se proponía la construcción de rascacielos, de parques... Y en estas, básicamente no se hace nada. ¿Por qué? Seguramente, dicen fuentes de la Comunidad de Madrid y del Ayunta- miento, «porque Fomento no debe tenernos aún entre sus prioridades». Lo cierto es que en la anterior reunión del consejo Rector de la Operación Chamartín, en septiembre de 2004, Fomento pidió un par de meses para ponerse al día con la gran cantidad de papeles que genera la Operación Chamartín –lógico, toda vez que se trata del proyecto urbanístico que más dinero –un billón de las antiguas pesetas– moverá en la ciudad en esta primera parte del siglo XXI –con el permiso de la reforma del aeropuerto de Barajas que todo el mundo tiene tantas ganar de cargarse–. El caso es que pasaron dos meses, y otros dos, y otros dos... Y después, es decir, ayer, Fomento se presentó sin planes y diciendo que aún no lo ve claro. Tras el encuentro de ayer, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, relató que el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, volvió a pedir tiempo para concretar los planes de su departamento en esta operación, como ya hizo en la última reunión del Consejo, celebrada el 7 de septiembre de 2004. Además, añadió el consejero, Morlán ni siquiera se comprometió en un plazo de tiempo concreto para dar a conocer sus planes, alegando que no quería incumplirlo, y anunció que cuando tuviera sus números hechos lo avisaría a la presidencia del Consejo Rector –que es rotatoria y ahora corresponde al Ayuntamiento– para convocar una nueva reunión. Mariano Zabía, que aseguró que se esperaba esta situación, indicó que «por supuesto, se les ha concedido, pero advirtiéndoles que es urgente» una respuesta del Ministerio. Quince años de urgencia van ya acumulados. rufi April 23rd, 2005, 05:42 AM Entonces esto se hace o no :cry: ? Theremin April 23rd, 2005, 07:43 AM Pues va a ser que no :D twister April 23rd, 2005, 10:29 AM Dentro de un tiempo se resucita otra vez, y empezamos otra vez con las reuniones, rumores y vuelta empezar. Manu84 April 23rd, 2005, 11:38 AM otra vez no!!! neuromancer April 23rd, 2005, 12:37 PM Que no cunda el pánico :D SpastiK April 23rd, 2005, 01:06 PM Tendremos OPCH.... esas noticias son solo para despistar a Fomento y a la población :) skyworld April 23rd, 2005, 01:08 PM Si las cosas, cuando en todos los estamentos mandaba el mismo partido (PP), no salían bien, ahora que en el Ministerio está el PSOE, ya es que no hay ni amagos de acuerdo. Con esta afirmación del periodista, que comparto plenamente y los comentarios de Torete, es evidente que no habrá macro-operación con Fomento en Chamartín ni a corto ni a medio ni a largo plazo. Lo que si espero que haya es un distrito financiero gestado por el ayuntamiento y según le de a Espe y sus leyes, con algo de suelo para viviendas, es decir, parches que pueden quedar bonitos en la ciudad, pero no una operación conjunta para crear un entorno que estaba llamado a ser único. Mucho tiempo despues de que el ayuntamiento pueda empezar allí, Fomento, bajo Dios sabe que directrices políticas dentro de 30 años, pues liberará su suelo y se construirá otra cosa, rascacielos, VPOs o ambos, pero que ya no "casará" con el entorno creado, si me lo tengo que creer, por el ayuntamiento a medio plazo... Una oportunidad única que se diluye... Y por cierto, que la CAM deje de llorarle a ZP. Si con Cascos se hubiera dado vía libre y con urgencia a la operación, ahora Maleni no tendría posibilidad de echarla atrás. Así que las razones de Fomento, que las ignoro, van más allá del color político del gobierno. Veo que la estrella de la KDD fue la OPCH y Torete, y no el Madrid Arena. No se que os ha contado pero os ha convencido más rápido que Gallardón :D :D Castizo April 24th, 2005, 12:16 AM Buenas, la operacion chamartín entra dentro de lo que es la ampliación de la Castellana o son dos cosas distintas? DonRod April 24th, 2005, 12:21 AM mas bien la prolongacion de la castellana entra dentro de lo q es la Operacion Chamartin, aunq se les suele considerar lo mismo m3c April 24th, 2005, 02:17 AM El Ayuntamiento, bueno la EMT, es dueña de unos terrenos que aunque son pequeños en comparación con los de Renfe, o Adif, son los mejor situados porque están junto al Arena y en una zona ya urbanizada. Así, que Gallardón tenía que hacer un par de rascas sobre la zona deportiva de la EMT y otros 4 sobre las cocheras y recalificar todo el terreno de Renfe como parque. El dinertito para la EMT y Renfe que se.... artistaycreativo April 24th, 2005, 02:40 AM Este ultimo plan me parece cojonudo.. es hora de que le den por saco a Fomento y pasar de ellos. Que se hagan unos cuantos buenos pepinos en esos terrenos y proyectar la urbanizacion de estas zonas pensando en una futura-lejana OCH... ya cuando les de la real gana a los de Fomento y Renfe ya se hará algo con sus terrenos... Pedrillo April 24th, 2005, 01:49 PM Yo ayer estaba bastante cabreado, aunque con el comentario de Torete ya me quedé un poco mas tranquilo. Bueno, esperaremos hasta Junio. mdet04 April 24th, 2005, 11:33 PM Como dice m3c lo mejor sería empezar a mover todas las piezas posibles que tiene el ayuntamiento en la zona y empezar a crear el distrito financiero y a obtener plusvalías que se quedarían sólo en las arcas municipales! Luego, cuando le dé la real gana a Fomento que se les dé sólo permiso para hacer lo que mejor convenga a la ciudad, que sigue habiendo mercado para oficinas, pues oficinas... que lo mejor es hacer un parque, pues un parque... y que les den por el culo! Pa chulo, chulo mi pirulo! mdet04 April 24th, 2005, 11:35 PM Torete, cuando puedas podrías ponernos por qué estás tranquilo y que crees que pasará en Junio? no he entendido que es lo que puede pasar en Junio, si Fomento no convoca antes una reunión... Por cierto, ¿cuál fue el ambiente que se respiro en la quedada por la suspensión de la OPCH? ¿sois más optimistas o pesimistas? rufi April 25th, 2005, 12:18 AM Como es la zona en la actualidad ? m3c April 25th, 2005, 03:05 AM Torete, cuando puedas podrías ponernos por qué estás tranquilo y que crees que pasará en Junio? no he entendido que es lo que puede pasar en Junio, si Fomento no convoca antes una reunión... Quizá que el Ayuntamiento apruebe el Plan Parcial que se habría aprobado el 11-M. No hay ningún impedimento legal para que sea así. Y Fomento, a tragar. Carretero April 25th, 2005, 09:27 AM Como es la zona en la actualidad ?Aquí tienes un par de fotos aéreas, para que te hagas la idea. Son de 2001, pero no ha cambiado nada... http://gestiona.madrid.org/pdf/699038.jpg http://gestiona.madrid.org/pdf/699000.jpg mdet04 April 25th, 2005, 04:28 PM Aquí tienes un par de fotos aéreas, para que te hagas la idea. Son de 2001, pero no ha cambiado nada... http://gestiona.madrid.org/pdf/699038.jpg http://gestiona.madrid.org/pdf/699000.jpg Bueno, lo de no ha cambiado nada... ahí donde están los campos de fútbol se están construyendo 4 pepinazos... :rock: Carretero April 25th, 2005, 05:35 PM ¡Ups! :D Pedrillo April 25th, 2005, 07:22 PM Yo tengo curiosidad por saber de quien son cada uno de los terrenos de la operación, y de donde pretende el ayuntamiento llevar a cabo sus planes. m3c April 26th, 2005, 03:08 AM En naranja y azul he pintado las cocheras y la zona deportiva de la EMT. He puesto, también, donde estará la nueva torre de Metrovacesa, muy cerca del nucleo central de la última propuesta, y otros puntos de interés. http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=314294&idAlbum=48869&tamanio=5 rufi April 26th, 2005, 03:10 AM Eso se tiene que hacer desesperadamente ! que mal queda el arena con eso -__- Alguna foto a nivel de suelo ? :) artistaycreativo April 26th, 2005, 05:01 AM Vamos no me jodas!!!! plan marcia... estoo plan parcial yaaa!!!! Menudos terrenitos más majos para la plantación de pepinos en la zona de la EMT!!! Reubicación de las instalaciones de la EMT (no sé ni como ni cuando), concurso internacional de arquitectura para cuatro o cinco pepinos (200, 220, 250, 330m) o... (200, 230, 250, 270, >300) :D dejadme pajearme y soñar ahora que puedo y que es gratis... :D al menos hasta que se apruebe o desbloqué algo antes de que me mueraaa! Y despúes ya se vería que hacer con los terrenos de RENFE... en mi caso yo haría una barrio lineal de viviendas/vivienda protegida con equipaciones y zonas servicios, con una o dos amplias avenidas y un chupiparque lineal con carril bici, paseos, láminas de agua y metro ligero o normal... ¿algún superforofo del urbanismo y/o de los rascacielos tiene algún aval de 1000.000.000 de €uros que prestar? :D Madrid-Come&See! April 26th, 2005, 09:28 AM Una pregunta, a ver si alguien la sabe contestar. En el proyecto de la operación, está previsto remodelar/hacer nueva la estación de Chamartín en el mismo sitio, o la estación nueva se haría más al norte donde ahora está el mar de vías? neuromancer April 26th, 2005, 10:51 AM En el proyecto completo si estaba previsto, pero si el ministerio de fomento se queda fuera de la operación será mas dificil, aunque se acabara haciendo. Al ministerio de fomento le debería a empezar a urgir la reforma de chamartín ya que para el 2007 debería entrar en funcionamiento la LAV de Valladolid. En ningún caso creo que se haga una nueva estación. neuromancer April 26th, 2005, 10:55 AM please borrar (doble post) Torete April 26th, 2005, 12:12 PM EL TEMITA DE LA OPERACION CHAMARTIN Buenassss. Voy a intentar resumir, rápidamente, las circunstancias de la Operacion Chamartín y lo que CREO YO que va a ocurrir. Mi opinión se basa a partes iguales en "soplos", intuiciones, y sentido común. A los soplos les doy mucha credibilidad porque hasta la fecha nunca me han fallado, pero el resto es pura especulación mía. A ver, la mayor parte de los terrenos (casi el 70%) pertenecen a Fomento directamente (100.000 m2) y a Renfe (1.960.000 m2), terrenos cedidos a Duch a cambio de un canon de 35.000 millones que pagará la estación de Chamartín. Por otro lado, las Determinaciones para el APR.8.03 (la Operacion Chamartin) establecen una cantidad de viviendas de entre 10.000 y 23.000, de las cuales todas menos 2.000 (que serán VPP y se construirán sobre terrenos de la Comunidad y Ayuntamiento) se levantarán sobre los suelos que gestiona Duch. Es evidente, por tanto, que si Fomento obliga a Renfe (y en definitiva a Duch) a destinar gran parte de esas viviendas a VPP, se dejarían de generar una enorme cantidad de plusvalías a las cuales Duch, como entidad privada que es, no está dispuesta a renunciar por una mera hipoteca política del Ministerio. Es decir, Duch tiene al Ministerio agarrado por los mismísimos. O Fomento renuncia a incrementar el porcentaje de VPP, o bien lo aumenta pero Duch se le rebela (y no le conviene, a fin de cuentas el beneficio de Duch es el suyo propio), o bien se busca las VPP por otro lado. Esta ultima opción es la que se intentó en la reunión de Septiembre...sin éxito, ya que tanto Ayuntamiento como Comunidad accedieron a incrementar el porcentaje de viviendas protegidas sobre el suelo de su propiedad hasta el 100%, pero aun así solo se llegó aprox. al 20% del total, sobre el 50% deseado por la Ministra. En este momento, y tras el asalto frustrado de Sacyr a BBVA, que le habría echado una mano a Fomento a la hora de dar salida al caso, la Ministra tiene una solución francamente difícil. Tanto es así que parece haber decidido no moverse y que la cuerda se rompa al final por el lado más débil. Por su parte, el ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados durante más tiempo, ya que se le acaban los plazos en todos los sentidos. Por un lado se ha comprometido con un plan de Vivienda que no cumple lo establecido, por otro lado la reforma de la M-30 avanza con el escollo del nudo norte. Además, y por si fuera poco, ahora Esperanza Aguirre (a la que ya desde Septiembre le jode tener que "regalar" suelo para VPP a cambio de nada) ha encontrado un resquicio por el sonsacar a Renfe-Duch la construcción de sus ansiadas R-1 y M-50. Este resquicio se basa en una modificación de la Ley del Suelo, cuya naturaleza no viene al caso, pero que vendría a añadir una nueva merma a las plusvalías que espera realizar Duch. Naturalmente, el Ayuntamiento podría tirar por la calle de enmedio y proponer el plan que más le convenga, sin contar con nadie, pero existe una formula de Convenio que le obliga a pactar con Fomento y Comunidad a la hora de redactar cualquier plan que afecte a la totalidad del área. La forma de sortearlo, evidentemente, es "extraer" los suelos de su propiedad, modificar de nuevo el plan parcial y crear un nuevo APR (o "zona cero") en el que solo se incluyan sus terrenos. Con esta versión reducida de la Operación Chamartín el Ayuntamiento prácticamente podría hacer allí lo que le viniera en gana, dejando a Renfe-Duch con 2 millones de m2 de vías y eriales...que solo podrán edificarse cuando el Ayuntamiento quiera. Este plan, ya tiene incluso nombre: Ciudad Financiera de la Castellana. Así pues, no tengo ninguna duda de que Gallardón va a seguir adelante con esta idea, y que la propondrá a pleno tan pronto la tenga preparada. Como dije en la quedada, me imagino que Fomento (jefe de Renfe) no es ajeno a estas pretensiones, y sabe muy bien lo que implicarís en caso de aprobarse. Será entonces cuando Duch y la CAM tendrán que decidir entre dejar pasar el tren del dinerito, o si se comen con patatas sus politiqueos y se suben al carro de la Operacion Chamartín. He dicho. mdet04 April 26th, 2005, 01:55 PM Gracie mile Torete, esperaba con ansia una explicación de las tuyas! Pues esperemos que sea así y el ayuntamiento tire pa lante y así poder avanzar algo! Cardiaz April 26th, 2005, 02:18 PM Vamos Gallar a tirar pa lante!! Gracias Torete como siempre nos da lo mejor! Madrid-Come&See! April 26th, 2005, 03:02 PM En el proyecto completo si estaba previsto, pero si el ministerio de fomento se queda fuera de la operación será mas dificil, aunque se acabara haciendo. Al ministerio de fomento le debería a empezar a urgir la reforma de chamartín ya que para el 2007 debería entrar en funcionamiento la LAV de Valladolid. En ningún caso creo que se haga una nueva estación. Creo que no me he explicado bien, mi pregunta era si la estación iría en el mismo lugar o la llevarían hacia el norte. neuromancer April 26th, 2005, 03:19 PM En el mismo sitio. skyworld April 26th, 2005, 03:23 PM Gracias por la explicación, Torete. Espero que el ayuntamiento tire adelante porque de otra forma todo se va a quedar como está, pero como ya he dicho en otras ocasiones, me da miedo que aquello acabe siendo un conjunto de parches, la ciudad financiera por un lado y los millones de m2 de vias y matorrales por otro y lo que iba a ser una operación sin precedentes a todos los niveles urbanísticos, se quede en poco más que un Madrid Arena a lo bestia, pero sin una concepción urbanística global del conjunto... Creo yo. Madrid-Come&See! April 26th, 2005, 03:27 PM En el mismo sitio. OK, gracias. Es lo que yo pensaba. Es que un compañero del curro me dijo el otro día que el había oído no se donde que dentro de la operación estaba previsto llevarse la estación más al norte y no me sonaba haber oido nada de eso. Pedrillo April 26th, 2005, 08:11 PM Gracias Torete. Yo el problema que le veo es que de momento se queden los terrenos de renfe ahí de solar junto a una zona de negocios moderna, sería una guarrada. Está claro que con el tiempo aquello se tendría que arreglar de alguna forma, así que al final tendríamos tanto los rascas de la Ciudad Financiera de la Castellana, como la solución que le diesen luego a los terrenos de renfe (parque, viviendas, etc...) pero no todo a la vez y como un plan integral. Eso si, prefiero esto a que no se haga nada. SpastiK April 26th, 2005, 08:43 PM Gracias Torete! En estos momentos siento deseos de que Gallardón le dé por culo a la Maleni por jugar sucio y tratar de matar a la OPCH, pero apuesto a que se pondrán las pilas en Julio y se subirán al carro en el último momento con el Plan del 11M. Total= 1 año y 4 meses de absurdo retraso. (curioso la explicación de cómo podría haber ayudado Sacyr-PSOE a Fomento. Dentro del BBVA se hablaba de intereses en la OPCH, pero siempre pensé que sería como empresa imobilaria, no para eliminar un obstáculo a Fomento... curioso... ) Torete April 26th, 2005, 09:29 PM (curioso la explicación de cómo podría haber ayudado Sacyr-PSOE a Fomento. Dentro del BBVA se hablaba de intereses en la OPCH, pero siempre pensé que sería como empresa imobilaria, no para eliminar un obstáculo a Fomento... curioso... ) Bueno, viene a ser lo mismo. Sin acuerdo de Duch (que no olvidemos es la titular de los derechos), no hay negocio para Fomento. Fomento seguramente estaría de acuerdo en renunciar a parte de las plusvalías, Duch parece que no. El caso es que si Sacyr se hubiera hecho con el Consejo de BBVA con la ayuda del PSOE, seguramente habrían pagado ese favor relajando la postura férrea de Duch en todo este asunto, y al fin y al cabo Fomento tendría su pelotazo urbanístico....y por descontado que Sacyr también. Ralph007es April 26th, 2005, 09:59 PM y lo que iba a ser una operación sin precedentes a todos los niveles urbanísticos, se quede en poco más que un Madrid Arena a lo bestia, pero sin una concepción urbanística global del conjunto... Creo yo. Y te parece poco un madrid arena a lo bestia?... luego mas tarde, que hagan otro madrid arena a lo bestia con el resto de terrenos... asi, al final, como resultado tendremos el equivalente a 1´5 operacion chamartin, si no 2... xDD no me hagais caso... :clown: :bowtie: m3c April 27th, 2005, 02:36 AM http://www.foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=314294&idAlbum=48869&tamanio=5 En los terrenos de la EMT, si se construye una ciudad financiera "clásica" y no desparramada como planeó Bofill, caben muchos rascacielos. Si se ponen separados como en el Arena, caben unos 9 o 10 y si se contruye como en los Docklands de Londres caben 30 o más. Y lo mejor es que están junto al Arena y pegados a calles ya urbanizadas, Mauricio Legendre en concreto que, por suerte, es bastante anchita. Son los mejores terrenos. Es que lo curioso es que Fomento ponga tantas pegas cuando es el que más gana y el que más puede perder. Luego vendría mendigando un acuerdo. Al final creo que habrá acuerdo. El problema es que Maleni ha prometido unas viviendas que no puede pagar. Torete :okay: rufi April 27th, 2005, 02:41 AM Se tiene que hacer !! Como la Defense :D jarepeich April 27th, 2005, 10:42 AM Joder, la verdad es que esos terrenos justo al lado del arena...sólo con que levantasen 4 o 5 torres (y caben unas cuantas más) ya quedaría un skyline tremendo. Desde luego son los terrenos más interesantes para plantar pepinos desde el punto de vista del skyline. alber April 27th, 2005, 11:18 AM Haga lo que se haga... al final esto tiene que salir para adelante, sea de la forma que sea Aqui os pongo un video simulación de que como quedaria la castellana con el modelo propuesto por abalos y herreros, y con algunos edificios imaginados mios No se si se podra descargar bien el video (16 mb en Zip), lo he metido en una cutre página que he hecho en el momento. Estos de lycos no me gustan nada. Si os manda al principal le dais a (trabajos) en el menú A la torre de 55 la he presentado como una torre mixta de oficinas y torre de comunicaciones :) con 450 m de altura :) Alguna torre de 40 en la zona residencial (hay que amortizar la operacion jeje) Podremos ver para el año... 2020 algo parecido? video (http://usuarios.lycos.es/albertopastor/) skyworld April 27th, 2005, 11:22 AM Y te parece poco un madrid arena a lo bestia?... luego mas tarde, que hagan otro madrid arena a lo bestia con el resto de terrenos... asi, al final, como resultado tendremos el equivalente a 1´5 operacion chamartin, si no 2... xDD Lo que no quiero ver es un nuevo AZCA que en 20 años se quede tan acogotado, desfasado y horroroso a pie de calle como ahora ya está AZCA... Por eso soy partidario de una solución integral bien pensada por urbanistas de modo que sea algo que aguante el paso de las décadas mejor que lo ha hecho el perímetro de AZCA... Pero al final tendremos un mezclaillo y gracias. Lo que me da rabia es que una operación se paralice porque varias administraciones no se ponen de acuerdo. Las administraciones están para servir al ciudadano, no para "joderle" poniéndose zancadillas entre si, sean o no del mismo signo político. Fomento-ayuntamiento... Ayuntamiento-Comunidad... No me refiero solo al caso de Madrid. ¿quién les da permiso para defender unos intereses propios (y en muchos casos, electoralistas) en lugar de buscar el consenso lo antes posible...? En Valencia, Fomento ejecuta el AVE por un lado, la Generalitat algún dia se dignará a empezar la estación central y algún dia también Fomento encontrará por donde salir de Valencia con el AVE con un túnel pasante que aún no ha decidido por donde va... Como conclusión, tenemos unas partes que no pueden funcionar sin el todo... pero cada uno a lo suyo, ¿para que se van a poner de acuerdo las administraciones y ejecutar a la vez? Como colofón, el ayuntamiento sigue mareando la perdiz con el diseño final del Parque Central que va encima de la futura estación... Asi que los años pasan y las vías permanenecen y el AVE llegará a ningún sitio y no podrá salir hacia el norte... El trasfondo de todo esto es que las administraciones hacen lo que les da la gana, no lo que el ciudadano espera y quiere... Y donde podía haber ya en marcha un trozo de Madrid del siglo XXI a todos los niveles (no solo rascacielos como en AZCA y un desastre a pie de calle), seguirá habiendo una playa de vías y matorrales durante años. Pero en fin, tampoco esperaba ni más ni menos de la clase politica. Simplemente lo que hacen: nada. Theremin April 27th, 2005, 12:36 PM Downloading... Albert, ji, ji, hay una foto tuya en la página... Pues yo todos los días estoy en la escuela y no te reconozco, no se.. alber April 27th, 2005, 01:07 PM Theremin: la verdad es que la foto que he puesto tiene ya sus años. Seguramente me reconozcas estoy mañanas y tardes. Si te sirve de algo soy el becario de Cartografia Digital Theremin April 27th, 2005, 01:29 PM Jurl! Con el rufelas!! :D Te acompaño en el sentimiento.. ;) P.D. Me he mojado con el vídeo. Pero todo, todo, todo.. Que pasada.. alber April 27th, 2005, 01:47 PM Theremin: Puff pues si, la verdad es que el rufelas es el que me manda todo el trabajo, el Solano pasa mucho mas (mejor jiji) Video: el modelo tiene las dimesiones reales (sacado del catastro) y alturas de edificios por plantas. Los edificios mas altos rondan 170-230m escepto la torre del centro que tiene hasta la punta 450m (para la torre de comunciaciones de gallardon jeje) Lo mas dificil... formar la torre espacio (que curvas!!!) Saludos Carretero April 27th, 2005, 01:51 PM Muy chulo el vídeo, vaya currada :okay: DaDvD April 27th, 2005, 07:54 PM :applause: pedazo video!! mdet04 April 27th, 2005, 08:41 PM Increíble ese video Alber! vaya currada!! Gracias por compartirlo con nosotros y a soñar con que al menos sea la mitad de lo que ahí se muestra!! Nacho_82 April 27th, 2005, 09:45 PM pero tio como has hecho ese video?? solo en extruir toda esa parte de Madrid yo me tiraria 2 meses! alber April 27th, 2005, 10:32 PM bueno el modelo lo he hecho en ratos libres... (1 año), hasta que ya el volumen que alcanzan los archivos es enorme y practicamente inmanejables El renderizado del video le ha supuesto al ordenador nada menos que 10 horas Pedrillo April 28th, 2005, 12:42 AM @m3c: Gracias por el plano de situación, es justo lo que estaba buscando. Esos terrenos de la EMT y justo los que hay pasando el nudo norte tienen una pintaaa..... Pedrillo April 28th, 2005, 12:55 AM :eek2: Alber, es una autentica pasada, que flipe, te juro que he estado todo el video con la boca abierta. :applause: neuromancer April 28th, 2005, 01:05 AM bueno el modelo lo he hecho en ratos libres... (1 año), hasta que ya el volumen que alcanzan los archivos es enorme y practicamente inmanejables El renderizado del video le ha supuesto al ordenador nada menos que 10 horas Menudo currele... :eek2: De todas formas no te quejes :D que a mi algunos renders me suponen mas de 1 dia y solo un fotograma... eso si, a tamaño considerable... Dr. EKG April 28th, 2005, 01:38 AM Alber he tenido un multiorgasm... dios mio que video, ¡que ganas que llegue el 2020!, de hecho firmaba ahora que se retrasara al 2020 con tal de que saliera algo parecido alvideo. Lo dicho Alber que eres Dios y profeta todo en uno. Bitxofo April 28th, 2005, 01:45 AM Mestoy bajando el dichoso videíto... A ver. Tic tac tic tac... ¡Me dice que está dañado y no puedo verlo! :cry: HELP!! m3c April 28th, 2005, 02:49 AM @m3c: Gracias por el plano de situación, es justo lo que estaba buscando. Esos terrenos de la EMT y justo los que hay pasando el nudo norte tienen una pintaaa..... De nada. Alber. :applause: artistaycreativo April 28th, 2005, 05:19 AM Vaya Alber.. como el vídeo pesa tanto con mi modesta conexión no me animo a descargarlo... a ver si alguno ponéis algún pantallazo... Lo dije antes; eshora de que le den a Fomento. No es lo más agradable y recomendado pero se lo merecen por chulos, y por polítiqueo. También hay que pensar que viendo que en anteriores años las administraciones eran todas del mismo partido y aun así no se ponían de acuerdo... me da a mí que esta va a ser al única salida para arrancar al OCH. Puede ser un parche sí, pero menos es nada, y ería triste tener que llegar a espera 10 años o incluso más para poder ver moverse algo, mientras tanto también afectaría a las obras de la m30 y al nudo, AVE, etc... Así que por mí que le den a Fomento por donde amargan los pepinos y nosostros nos llevamos los otros pepinos. Tendríamos obras pronto, unos buenos rascacielos en construcción y a Fomento con cara de tontos, disfrutaríamos de estas obras y de las venideras, porque no se retrasaría mucho más el resto de la operación. ¿Urbanización y diseño de la operación generalizada? que más dá.. prefiero esto a nada, y más tarde hay casi 2.000.000 de metros cuadrados esperando a complementarse.. ¿tan malos son los urbanistas como para no saber unir bien estas zonas? no va a quedar igual que si se empieza de cero.. pero lo dicho.. esto está paralizado y no veo otra forma de arrancar... y también podemos perder esos generosos terrenos de la EMT que podrían acabar "perdiéndose" para otros motivos menos espectaculares que unos buenos rascas o ciudad financiera.... Gallardón con un par y a tirar palante!!!!! Por cierto... esos terrenos de la EMT.. ¿están en uso?, si es así...si se llevase a cabo esta ciudad financiera ¿a donde se llevarían estas cocheras y sería fácil hacerlo? skyworld April 28th, 2005, 09:19 AM El video está genial, alber. Son como un par de pasadas perfectas del A380 a lo largo de la Castellana :D Muchas gracias por compartirlo y muy adecuada la marca de agua, que si no ya lo estaba viendo en algún telediario ;) Manu84 April 28th, 2005, 01:43 PM megavideo !!!! que daria yo para que se construya todo como en esta simulacion zooom April 28th, 2005, 01:53 PM Muy bueno el levantamiento. Alber. Algunos compañeros de mi facultad se están levantando también esto para la asignatura de urbanismo. Si supiesen que ya lo tiene levantado alguien! Jeje Bitxofo April 28th, 2005, 04:48 PM Sigo sin poder ver el vídeo... ¿Alguien puede ayudarme? ;) Theremin April 28th, 2005, 09:26 PM Debes tener algun problema con lo codecs en tu Windows Media Player.. te toca actualizar ;) m3c April 30th, 2005, 03:14 AM http://www.abc.es/abc/pg050429/actualidad/madrid/200504/29/ignacio_rio.asp EL PARON DE CHAMARTIN IGNACIO DEL RÍO EX CONCEJAL DE URBANISMO La noticia del retraso indefinido del la Operación Chamartin por causa de las desavenencias entre el Ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento es una situación negativa para España, Madrid y su Comunidad. Cuando el proyecto estaba encauzado y parecía que saldría del túnel de varios años, el cambio de Gobierno y el 11-M, ese día se aprobaba el Plan Parcial, han situado la Operación en el limbo de la vía muerta. Hay que recordar que este proyecto se debe a la idea, buena idea, de Borrell, entonces Ministro de Obras Publicas y de Merce Sala, Presidenta de Renfe, en la que se subrogo el Partido Popular desde 1996. Objetivo, ampliar y reformar la Estación de Chamartín, convertida en el puerto ferroviario del trafico de Alta Velocidad con el Norte y en gran intercambiador metropolitano. Al mismo tiempo, se planea una mejora radical de toda la red viaria Norte, M-30, M-40 y Paseo de la Castellana que crece 3,5 kilometros. Madrid, con las ampliaciones de Barajas, Atocha y Chamartin, cumpliría su función de gran nódulo de transporte nacional e internacional, articulado sobre un triangulo en cuyo vértice esta el Gran Barajas, una vez pospuesto «sine die» Campo Real. A partir de estos hechos, la actuación de las Administraciones carece del minino sentido común y responsabilidad. Por una parte, el Ministerio dice que esta pensando el numero de VPO, en un proyecto cuya utilidad publica y núcleo duro esta en las infraestructuras, significativamente en la ampliación de la Estación, aunque oidos los episódicos disparates que se dicen desde el Gobierno en materia de vivienda, es explicable la mezcla de churras y merinas. El Alcalde o su subsconsciente manifiesta su compresión hacia el Ministerio, «que puede sentirse incomodo con el diseño del Partido Popular», cuando la idea originaria es del Partido Socialista y suponemos que los ingenieros y arquitectos harán llegar los trenes en línea recta. Y por último, la Comunidad, cansada de ser ninguneada por la Ministra del Ramo, de conocida afición por los aviones, se pone a reformar la Ley del Suelo de Madrid, pobre Ley, para negar contenido urbanístico al suelo público, que es nada mas que el 85 por ciento del Proyecto. El mensaje de «Fer Pais» que recordó un político catalán, queda arrumbado por el regate corto y la falta de perspectiva, lo que no sucede en Paris, inmersa en un proceso de transformación de la estación de Austerlitz, ni tampoco sucedió en Bolonia y ni siquiera en Bilbao, con Ria 2000. El refrán dice que «todo es susceptible de empeorar», máxima de la que no se escapan los políticos. m3c April 30th, 2005, 03:43 AM Hace unas semanas hablábamos de que la Comunidad iba a cambiar la ley del suelo para exigir que las operaciones urbanísticas garanticen su accesibilidad y otros temas. Eso, significa que puede exigir a Fomento que haga la R-! y que cierre la M-50 para aprobar la Operación chamartín. Pues, aquí lo tenemos: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad50895.htm Gallardón recurrirá al Constitucional una ley de Aguirre porque invade competencias municipales El desencuentro es por la modificación de la Ley del Suelo aprobada en la Asamblea, que según el Ayuntamiento limita su capacidad para el desarrollo de nuevas calles y transportes La Comunidad niega la intromisión y no cambiará el texto Todavía no ha habido comunicación oficial, pero el Ayuntamiento no está dispuesto a ceder en un conflicto que afecta a sus competencias. La Comunidad cree que no hay intromisión y anuncia que no hará cambios Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón Javier Brandoli Madrid- Un conflicto de competencias. Un hecho puntual que puede provocar que el Ayuntamiento y la Comunidad se vean en los tribunales, si no hay antes un acuerdo entre ambas instituciones que arregle el entuerto jurídico. Una norma que, a juicio del Consistorio, menoscaba sus atribuciones urbanísticas –en realidad, no sólo las suyas, sino las de todos los municipios de la región– según su opinión. Sin embargo, la Comunidad no cree que exista vulneración de la legalidad en una Disposición Transitoria que ha sido aprobada en la Asamblea de Madrid y publicada en el Bocam, Boletín Oficial de la Comunidad, con el visto bueno del Ministerio de Fomento, dicen. Alegaciones del Ayuntamiento. El punto en el que se dice literalmente «idoneidad de las redes generales y supramunicipales» es el foco del conflicto. Las redes generales, explica la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, son de titularidad municipal. Es decir, corresponde a cada municipio establecerlas y desarrollarlas. «Lo dice la propia Ley del Suelo de 2001, que deja claro que corresponde a la Comunidad el desarrollo de las redes supramunicipales –las que afectan a más de un municipio– y a los Ayuntamientos las redes generales y locales», explican en Urbanismo. ¿En qué puede afectar la nueva norma a los Ayuntamientos? Por poner un ejemplo, en la construcción de las calles, sus planos o en aspectos como el alcantarillado o la red eléctrica. En este caso, dice el Consistorio, la interferencia de la Comunidad se circunscribe a las comunicaciones, así lo dice la modificación aprobada. Se trataría, pues, del desarrollo vial y la llegada de los transportes públicos. «No me puede obligar la Comunidad a aprobar un plan parcial en el que debe haber un informe vinculante de la Comunidad. No cuando se trata de redes generales», dicen en Urbanismo. Poniendo otro ejemplo, «la Comunidad sí tiene derecho a exigir que una calle de un municipio se desarrolle de una determinada forma si va a conectar con una carretera de la Comunidad. Sí en la conexión, por ejemplo con la M-45, no en por donde va a ir la calle, que es competencia municipal», cuenta el Ayuntamiento. Desde la Concejalía de Urbanismo creen que se trata de un error en la redacción de la norma que confían que se modifique. «Creemos que no se ha hecho de forma voluntaria y que el error se puede subsanar», explicaba la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez. ¿Qué piden? «Cambiar una parte concreta del texto, la que incluye las redes generales», contesta. ¿Y si la Comunidad no modifica el texto? «Entonces recurriremos al Tribunal Constitucional», concluye Martínez. Respuesta de la Comunidad . En la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio creen que es el Ayuntamiento el que no ha entendido el artículo y está equivocando su competencia. «Esta norma sólo regula el desarrollo de los suelos públicos de aprovechamiento lucrativo» , dicen. –Poner nombre en Madrid a esto, hoy en día, es hablar de la operación Chamartín y Campamento exclusivamente –. Y continúan: «Si el problema para el Ayuntamiento es la redacción de un texto en el que se incluyen las redes generales, deben saber que no se trata de las redes generales interiores sino de las exteriores, es decir, las que superan el propio ámbito urbanístico ». También la Comunidad pone un ejemplo: «Si se construyen 15.000 viviendas y eso provoca que se incremente el tráfico de una determinada zona, tenemos que garantizar no sólo que habrá buena comunicación dentro del nuevo barrio, sino también en sus conexiones exteriores », explican. ¿Cambiarán la redacción de la Ley? «No, porque no afecta a las competencias del ámbito municipal. Es una norma ajustada a derecho», contesta la Comunidad, que además aclara: «Es la Ley del Suelo la que fija las competencias de los Ayuntamientos, por lo que podríamos modificar esta y atribuirnos estas competencias, pero en este caso no ocurre». La Comunidad está dispuesta a hablar y explicar al Ayuntamiento cualquier punto que necesite. «Esperamos su llamada y hablaremos para aclarar cualquier malentendido». Ayer, según el Gobierno regional, el Ayuntamiento no se había aún puesto en contacto con ellos. http://www.larazon.es/noticias/noti_mad50896.htm. El artículo de la discordia de la Ley del Suelo La modificación de la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid introduce un inciso final con la siguiente redacción: «En todo caso, los planes de desarrollo que incorporen estos terrenos requerirán, para su aprobación definitiva, el informe previo y favorable de la Comunidad de Madrid sobre la idoneidad de las redes generales y supramunicipales exteriores de infraestructuras de comunicaciones para la viabilidad de aquellos». La previsión de la Ley se aplicará a todos los planes de desarrollo que no hayan sido aprobados definitivamente a su entrada en vigor En caso de que el Consistorio acabe solicitando «amparo» al Tribunal Constitucional empezaría un proceso largo que se podría dilatar durante meses hasta que haya resolución. Theremin April 30th, 2005, 04:35 PM Yo ayer estaba bastante cabreado, aunque con el comentario de Torete ya me quedé un poco mas tranquilo. Bueno, esperaremos hasta Junio. Pues va a ser que no :D Plazo: HASTA DICIEMBRE MADRID EDICIÓN IMPRESA - Madrid (ABC) Operación Chamartín: diciembre, fecha tope El borrador de la futura ley del Suelo supone, según fuentes municipales, el principal escollo para desbloquear la Operación Chamartín. Tal y como avanzó ABC, el nuevo texto reduciría los beneficios económicos que prevé obtener Fomento con el desarrollo al reducir el aprovechamiento de los terrenos donde se encuentra la estación de Renfe. Este apartado, según afirman desde la Casa de la Villa, ha provocado que el proyecto de la ampliación de la Castellana se vea «técnicamente paralizado», como avanzó Pilar Martínez tras la última reunión del consorcio Chamartín que tuvo lugar la semana pasada. Dicho bloqueo se ha visto agravado por parte del Ministerio de Fomento, que sigue sin presentar una propuesta sobre el número de viviendas protegidas que deberían levantarse en el desarrollo. Todos estos obstáculos han llevado al Ayuntamiento, que en la actualidad preside el consorcio, a concederse como plazo hasta el mes de diciembre para intentar solventarlos. En caso contrario, como apuntan fuentes del municipio, no descartan que el proyecto dé un giro inesperado, que le llevaría a cambiar el perfil que ha mantenido en los últimos quince años. Entre la Maleni y la Aguirre de los huevos... :bash: twister April 30th, 2005, 07:52 PM Esto es el cuento de nunca acabar dirdam April 30th, 2005, 08:03 PM Pues el artículo de Ignacio del Río deja bien claro cuál es el sentimiento del núcleo duro del PP: los enemigos son Gallardón y el Gobierno. Y es algo que el artículo puesto después por m3c viene a refrendar. m3c May 1st, 2005, 01:21 AM ¡Hombre!, el artículo no dice nada de que el PP piense que el enemigo sea Gallardón, sólo que cede demasiado ante Fomento. m3c May 1st, 2005, 03:56 AM http://www.larazon.es/noticias/noti_mad51088.htm Gallardón rectifica a su edil de Urbanismo y no llevará a la Comunidad al Constitucional El Ayuntamiento quiere «hablar» y el Gobierno regional dice que no cambiará la Ley del Suelo Por orden del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, no acabará en los tribunales la reclamación que pretendía poner la concejalía de Urbanismo por la última reforma que la Comunidad ha hecho de la Ley del Suelo que, a su juicio, le restaba competencias en materia de comunicaciones en los desarrollos urbanísticos. La edil de Urbanismo, Pilar Martínez, quería el jueves plantear un conflicto de competencias ante el Constitucional, en caso de que no se reformara el texto. El planteamiento ha variado y el Consistorio renuncia ahora al amparo Constitucional. La Comunidad dice que no cambiará el texto. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, rectificó ayer a su edil de Urbanismo, Pilar Martínez Javier Brandoli Madrid- A última hora de la tarde del jueves las posturas estaban tan lejanas que la Concejalía de Urbanismo aseguraba que si la Comunidad no cambiaba la última modificación que ha hecho de la Ley del Suelo, en la que introducía un párrafo en el que se especificaba que «los desarrollos que incorporen estos terrenos (suelos públicos de aprovechamiento lucrativo) necesitarán la aprobación de la Comunidad sobre la idoneidad de las redes generales exteriores...», acudiría al Tribunal Constitucional para exigir que «no nos quiten competencias», explicaba Pilar Martínez, responsable del área. El mensaje era rotundo: estaban dispuestos a negociar –aunque no se habían puesto aún en contacto con la Consejería de Ordenación del Territorio– pero en caso de que no hubiera acuerdo presentarían un recurso en el TC. Las redes generales, decía el Ayuntamiento, son de competencia municipal. Al mismo tiempo, este periódico habló con la Comunidad que declaró no saber nada de las intenciones del Ayuntamiento, ni si quiera de su «queja». Ante la premisa que repetía el Consistorio de que «si no se modificaba la Disposición Transitoria incluida en la Ley del Suelo habría recurso», el mensaje de la Comunidad era también rotundo: «Estamos dispuestos a aclarar al Ayuntamiento cualquier aspecto, pero no vamos a retocar la Ley porque no vulnera la legalidad», contestaba la Consejería de Ordenación Territorial, que aclaraba que las redes generales exteriores sí son competencia de la Comunidad. Ante este escenario, y la postura de ambas partes, la Concejalía de Urbanismo aseguraba que el conflicto de competencias se resolvería en el Tribunal Constitucional. Sin embargo, unas horas después, ayer por la mañana, la misma Martínez declaraba que su intención es hablar con la Comunidad y pedir que cambien la norma, «pero en ningún caso iremos a los tribunales». ¿Qué pasó en ese transcurso de tiempo para que la concejala se rectificara? Sencillamente, según explicaron en Urbanismo, que hubo una orden del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no acudir a ningún tribunal y solucionar el conflicto por la vía del diálogo. El Ayuntamiento, por tanto, aboga ahora por la vía de la negociación para resolver el problema. Ayer se puso en contacto Pilar Martínez con el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y pactaron una reunión, posiblemente la próxima semana, para solucionar el entuerto conversando. Hablar, no negociar. La Comunidad ha confirmado esta reunión aunque hace un matiz: «Estamos dispuestos a aclarar al Ayuntamiento cualquier duda que tenga sobre la Ley pero no vamos a modificar nada de la misma porque es absolutamente legal», dicen. No hay por tanto intención en el Gobierno regional de negociar con el Consistorio ningún punto de la Ley, lo que llevaría a ambas partes a un callejón sin salida. Si el Consistorio cree que hay un conflicto que limita sus competencias urbanísticas y la Comunidad no rectifica la ley, ¿cómo van a arreglar el entuerto? ¿Va a renunciar el Consistorio a unas competencias que cree que le pertenecen? Según se deduce de las declaraciones de ayer, sí. Ahora falta saber si algún otro municipio se suma a la reclamación del Ayuntamiento de Madrid o ninguno cree que han vulnerado sus competencias urbanísticas. artistaycreativo May 1st, 2005, 04:00 AM Espero que en caso de agotar el plazo límite y se agote la vía de la OCH total, el "giro inesperado" sea la presentación de unas pedazo de torres en los terrenos de la EMT u otros cercanso a la OCH... Que os parece una paja mental más?? :D Imaginad que desde la ultima reunión con Fomeno se está llevando a cabo y en secreto un proyecto para la conocida "Ciudad Financiera", quizás tratando con alguno o varios arquitectos internacionales, y... en Diciembre si no hay acuerdo.... ¡¡tachaaaan!!, presentación en el ayuntamiento con maquetas y más movidas de tres, cuatro o más pedassso de torres de más de 200 metros con algún hito de más de 300... vamos... como pasó con Calatrava y sus torres de Valencia. No hay más que recordar como se llevó a cabo el tema del obelisco de Calatrava. Gallardón... si lees esto.. puedes robarme la idea tranquilamente :D Ralph007es May 1st, 2005, 10:33 AM Gallardón... si lees esto.. puedes robarme la idea tranquilamente :D jajajajaja, que salao!! xDXD Theremin May 1st, 2005, 08:15 PM ¡Hambemus reunion entre las infames! El 20 de mayo! De todos modos, no puedo resistirme a incluir el artículo entero.. Aguirre acaba de soltar a uno de sus dobermans en entrevista a ABC.. lo interesante para la OPCH,puede estar en el párrafo final, aunque creo que hablarán mas que nada de la R1, M50 y L8. Pero quien sabe.. _______________________________________________________________ Ignacio González pide a Ruiz-Gallardón que «no se deje utilizar tanto por el Gobierno de Zapatero» MARIANO CALLEJA/ La entrevista de la ministra de Fomento y el regidor de la capital, con la ausencia de Aguirre, terminó de deteriorar las relaciones entre la presidenta y el alcalde MADRID. La fiesta de la Comunidad de Madrid se presenta calentita, sobre todo la recepción que ofrecerá la presidenta Aguirre, quien tendrá ocasión de hablar con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón de varios asuntos espinosos. Por ejemplo, de las relaciones con el Gobierno de Zapatero y de la estrategia de éste para «castigar» a Madrid, según sostienen en la Puerta del Sol. Pero, además, en el Ejecutivo regional hay malestar por la actitud del alcalde, quien se ha reunido en diversas ocasiones con varios ministros, con el delegado del Gobierno e incluso con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de La Moncloa. Una imagen positiva de cooperación y diálogo que contrasta con la oposición rotunda que está llevando a cabo Aguirre respecto al Gobierno de la Nación, con el visto bueno de la dirección nacional de su partido. En declaraciones a ABC, el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, ha señalado que el alcalde de Madrid «no debería dejarse utilizar tanto, y de una manera tan ostensiva, por parte del Gobierno de la Nación, que sólo intenta dividir al PP y aislar a la Comunidad». González considera que «Zapatero tiene una estrategia de castigo a los madrileños, que quiere escenificar aislando al Gobierno de Aguirre y tratando de producir divisiones internas en el PP y entre las instituciones que gobierna, hechos que no existen». Por eso, insistió en que Gallardón «no debería dejarse utilizar tanto». El portavoz del Ejecutivo regional se refirió en concreto a la entrevista que mantuvieron recientemente la ministra de Fomento y el alcalde para hablar de las infraestructuras de Madrid, y a la que no asistió Aguirre al considerar que esa reunión debería ser entre el Ministerio y la Comunidad. «A mí me gustaría saber por qué la ministra de Fomento, cuando va a Huelva, además de hablar con Manuel Chaves, no llama al alcalde de Huelva. Está claro que es una estrategia de intento de enfrentamiento y división del partido contrario», comentó. Pero González fue más allá: «El problema de fondo, con todos mis respetos, es qué pinta el alcalde de Madrid para hablar de las infraestructuras de la región o del cierre de la M-50. ¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver el alcalde de Madrid con la variante de El Molar? ¿O qué tiene que ver con las carreteras de Toledo o Extremadura? ¿Qué sentido tiene que la ministra de Fomento pusiera como condición para hablar de estas infraestructuas con la Comunidad que esté presente el alcalde?». Relaciones deterioradas Las relaciones entre Aguirre y Gallardón, definitivamente deterioradas desde el último congreso regional del PP de Madrid, en el que la primera salió elegida presidenta y el segundo se desmarcó por completo de la dirección, siguen marcadas por la tensión y la falta de entendimiento. Un motivo más para la discordia fue la cena que compartieron el alcalde, el presidente de la Cámara de Comercio y los representantes de UGT y CC.OO. en un restaurante de Madrid la noche previa a la manifestación convocada precisamente por estas dos centrales contra el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, con motivo de la crisis del hospital Severo Ochoa de Leganés. En la Puerta del Sol sostienen que en aquella cena los sindicatos escucharon «más de una recomendación» para que la manifestación fuera un éxito. A pesar de todo lo dicho, González subrayó que no hay una mala relación entre la presidenta y el alcalde, «sólo situaciones de conflicto generadas por la defensa de los intereses de cada institución, pero no son enfrentamientos personales».Y al final, la presidenta de la Comunidad ha conseguido cerrar una reunión bilateral con la ministra de Fomento, que tendrá lugar el 20 de mayo, tras varios intentos fallidos, cartas sin respuesta y dos llamadas telefónicas desde Sol al ministerio ___________________________________________________________________ Recordemos finalmente una nueva frase célebre de Aguirre: "Los madrileños no tenemos por que pagarle el transporte a los Alemanes y Franceses" (en alusión a la L8) ¿Hablarán de la OPCH? ¿Se han dado cuenta de que si no ceden se quedan sin ver un duro? alber May 3rd, 2005, 01:39 AM Ahora pondre aquí unas fotos en sustitución del video... para todos los que hallan tenido problemas con él alber May 3rd, 2005, 01:49 AM Ubicación http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/Aerea_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista2_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista3_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista4_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista5_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista6_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista7_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista8_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista9_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista10_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista11_r.jpg http://www.aunaocio.com/personal/8/4/alberpv/imagenes/album/vista12_r.jpg Saludos mdet04 May 3rd, 2005, 02:22 AM Flipante el trabajo que has hecho alber! Enhorabuena y gracias por compartirlo! twister May 3rd, 2005, 09:52 AM Gracias alber, a ver si lo podemos ver realizado algún siglo de estos. Pd. Aprobar no aprueban una mierda, pero no será por reuniones, menudo empacho. Theremin May 3rd, 2005, 11:48 AM Que pasote de simulación... ;) Bitxofo May 3rd, 2005, 05:08 PM ¡Gracias Alber! Sigo sin poder ver el vídeo, pero me hago una idea con las imágenes de la simulación. ¡Qué pasadaaaaaaaaaaaaaa! :eek: :drool: guirramon May 3rd, 2005, 06:06 PM Ha quedado genial, esperemos que algún día no muy lejano podramos verlo en persona! artistaycreativo May 4th, 2005, 04:00 AM Muchas gracias por el curre!!!.. a ver si con suerte Gallardón se lía la manta a la cabeza e inicia la carrera de Madrid al cielo... (y nosotros que lo veamos) frommadridtothesky May 6th, 2005, 12:37 PM En el caso de que la futura Ley del Suelo entrase en vigor este mismo año, tal y como tiene previsto el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, se le dará una estocada de muerte a la operación Chamartín. En la última reunión del Consorcio el Ministerio de Fomento acudió sin un solo estudio y solicitó a las partes implicadas un aplazamiento sine die para analizar la situación. En el caso de que no se apruebe este proyecto urbanístico antes de que se apruebe la ley, la ampliación de la Castellana, tras tantos años de conversaciones y proyectos, quedaría en agua de borrajas. Retirar el aprovechamiento lucrativo a los suelos dotacionales, tal y como aparece en la Ley del Suelo aprobada recientemente, implicaría reducir la superficie con la que cuenta la operación –tres millones de metros cuadrados–, lo que limitaría la edificabilidad de la obra (prevista en 2,4 millones de metros) y, por lo tanto, los beneficios económicos que Fomento pretendía destinar a la construcción de la nueva estación de Chamartín. En la actual Ley del Suelo de la Comunidad, todos los bienes de las administraciones públicas computan aún siendo dotacionales. Éste fue precisamente el «punto caliente» de la última reunión que mantuvieron los integrantes del Consorcio de Chamartín. Manu84 May 6th, 2005, 12:42 PM :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Bitxofo May 6th, 2005, 07:49 PM ¿¿ :lock: ?? Economicon May 6th, 2005, 08:19 PM OPCH DEP Theremin May 6th, 2005, 08:38 PM EA TPM :D dirdam May 6th, 2005, 10:07 PM Ale Theremin, ya tienes material para tu plataforma. neuromancer May 6th, 2005, 10:10 PM Toreteeeeeee!!!!!!!! dinos algo!!!! artistaycreativo May 7th, 2005, 05:19 AM Es la hora de la grandísima hijoputada Gallardón... Ciudad Financiera, no la hagas esperar.... Dr. EKG May 7th, 2005, 04:33 PM Que les den a Maleni y Aguirre un billete de solo ida a la "conchinchina". m3c May 9th, 2005, 03:05 AM En una entrevista a Cobo, el vicealcalde, en "La Razón", habla de la OCH. No es que diga mucho pero... http://www.larazon.es/noticias/noti_mad52503.htm -Lo que parece estancado es la operación Chamartín... -El primer interesado en que salga es Fomento. El túnel del AVE de Guadarrama ya está hecho y para que esas líneas lleguen a Madrid hay que reformar la estación de Chamartín, no pueden ir a Atocha. Tenemos que llegar a un acuerdo hablando las administraciones. m3c May 11th, 2005, 02:49 AM Aunque no es una noticia diréctamente relacionada con la OCH, el modo de resolverse de la Operación Campamento nos puede dar algunas claves. El mayor escollo de al OCH parece ser la promesa del PSOE de dedicar un 50% de las viviendas a usos sociales. También, recordamos que ZP prometió que todos los terrenos del Estado se cederían para la construcción de viviendas sociales. Bueno, pues en la Operación Campamento no será así, lo que nos puede hacer suponer que tampoco en la OCH lo sea. Hoy, Bono ha vendido por 33,6 millones de euros a la Comunidad de Madrid terrenos para que esta construya 2.000 viviendas sociales. La noticia está en que no los ha cedido sino vendido. Y la noticia sigue en que los demás terrenos tampoco se cederán sino que se venderán y que se espera obtener un beneficio de 389,5 millones que se dedicarán a financiar al ejército. Es de suponer que Fomento siga este ejemplo y que aspire a recoger beneficios en Chamartín y se olvide de una promesa incumplible. artistaycreativo May 11th, 2005, 04:21 AM Asi sea.... espero :sleepy: Me resisto a que se paralize o abandone definitivamente la OCH... en el ultimo caso como mínimo esperaría un plan paralelo; "Distrito financiero" gallardonístico. Pedrillo May 11th, 2005, 08:00 PM Madre mia, que sinvivir de operación....!!! :bash: Theremin May 12th, 2005, 08:41 AM Mas tardó en construirse El Escorial, Pedrillo.... y ahí está ;) Pedrillo May 12th, 2005, 10:04 AM ^ XDDDDDDDDDDDD Está claro, si el que no se consuela es porque no quiere. Dr. EKG May 18th, 2005, 05:15 PM ¿Alguien sabe algo nuevo de la operación Chamartín? ¿Y de la nueva estación subterranea de Chamartín?. skyworld May 19th, 2005, 01:26 AM Abandonad toda esperanza, parafraseando a Dante............. :D artistaycreativo May 19th, 2005, 04:20 AM Permíteme Skyworld que transforme un poco tu frase recogida de Dante... "...abandonad a Esperanza todos los que entráis aquí..." dice Gallardón a la puerta del ayuntamiento :D:D :crazy: Theremin May 19th, 2005, 08:29 AM Alberto no empecemos!! (la botella) :D Ralph007es May 19th, 2005, 05:45 PM Mas tardó en construirse El Escorial, Pedrillo.... y ahí está ;) Si, pero nosotros queremos verlo... xD dirdam May 19th, 2005, 08:34 PM En una entrevista a Cobo, el vicealcalde, en "La Razón", habla de la OCH. No es que diga mucho pero... http://www.larazon.es/noticias/noti_mad52503.htm -Lo que parece estancado es la operación Chamartín... -El primer interesado en que salga es Fomento. El túnel del AVE de Guadarrama ya está hecho y para que esas líneas lleguen a Madrid hay que reformar la estación de Chamartín, no pueden ir a Atocha. Tenemos que llegar a un acuerdo hablando las administraciones.Lo cierto es que Fomento no necesita la Operación Chamartín para unir las LAV de Sevilla y Barcelona con la del Noroeste. Son obras totalmente independientes. SpastiK May 19th, 2005, 09:05 PM QUEDAN MENOS DE 18 HORAS PARA LA REUNIÓN MALENI-ESPE!!! :banana: Bueno, esto no quiere decir que necesariamente tenga que salir un grandísimo acuerdo y buenas noticias para colapsar el foro... pues los ánimos los tengo bastante bajos. Pero quien sabe. Mañana (por fín, después de 8 meses de retraso), se podrá reunir la CAM con Fomento, estando presentes Esperanza Aguirre, de Cospedal (consejera de Transportes), Magdalena Álvarez, y su secretario de infraestructuras. Se supone que hablarán de todo, desde el cercanías a Navalcarnero, las radiales, Barajas, Metro y Cercanías a Barajas, inversiones de Fomento en caso de tener Madrid2012, el PEIT que va a Madrid, etc... y quizás, con un poco de suerte, se hable también de la Operación Chamartín. Así que bueno, por soñar que no quede. Mañana día 20 puede ser un día histórico. Bueno, en realidad ya es histórico, pues será la primera reunión que tenga Fomento con la Comunidad de Madrid después de estar un año y 2 meses del nuevo gobierno. Sí señor!!!, día histórico. Pero en segundo lugar, puede ser doblemente histórico si de este día salen grandísimos acuerdos. He abierto un zred (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=214661) en el foro madrileño para que podamos comentar las noticias de este día. dirdam May 19th, 2005, 09:28 PM Se prevé una tormenta neuronal en una reunión de tal calibre :D. Sólo falta Simancas para que el delirio intelectual sea completo :D. Theremin May 19th, 2005, 09:32 PM Me voy a poner las botas con Espe! :D skyworld May 20th, 2005, 12:42 AM Secuencia de acontecimientos mañana: punto 1 - Fomento pedirá más tiempo para "estudiar proyectos" punto 2 - La CAM dirá que si no le hacen el metro a la terminal nueva ellos no colaboran punto 3 - Gallardón pedirá que haya paz en el mundo punto 4 - Espe le dirá a Gallardón "tontorrón, que te han vuelto a tomar el pelo" punto 5 - Torete anunciará una nueva reunión para el 17 de Noviembre con posibilidades reales de que salga adelante la operación punto 6 - si hoy es 17 de Noviembre, diríjase de nuevo al punto 1 :D :D :D Urban Dave May 20th, 2005, 09:47 AM Se prevé una tormenta neuronal en una reunión de tal calibre :D. Sólo falta Simancas para que el delirio intelectual sea completo :D. Te olvidas a Llazares y Ramoncín artistaycreativo May 20th, 2005, 07:16 PM Que les lanze el Gallardón ya el ultimatum con la Ciudad Financiera esa y a volar... Yo también soy bastante pesimista con la reunión... cualquier noticia mínimamente positiva ya será una muy buena noticia. SpastiK May 20th, 2005, 08:45 PM Pues parece ser que en la reunión no han hablado de la OPCH, aunque eso sí, que sepa la prensa. Al final me da que va a ser Gallardón quien ponga ese ultimatum con la Ciudad Financiera! artistaycreativo May 21st, 2005, 07:02 PM No sé como interpretar el que no hayan salido noticias a la prensa sobre la OCH... como las noticias malas vuelan, una de dos, o no han hablado sobre el tema o ha habido un ligeríiiiiiiisimo avance. Según me da a mí creo que han comenzado a hablar sobre el tema pero como se llevan d epena no han durado ni 10 minutos y han zanjado el tema y que en estos momentos se sigue cociendo el tema de la Ciudad Financiera Gallardonística... m3c May 22nd, 2005, 12:42 AM Hoy he leido que la ministra dice que falta poco para llegar a un acuerdo sobre la OCH. Darconte May 22nd, 2005, 08:37 AM como ese poco sea igual que el mes para la solucion definitiva que se dijo en septiembre mejor esperamos sentados :D skyworld May 22nd, 2005, 11:53 AM Hoy he leido que la ministra dice que falta poco para llegar a un acuerdo sobre la OCH. El poco que falta es que Fomento deje de marear la perdiz y pedir tiempo para "estudiar el proyecto" y se pongan manos a la obra cerrando los acuerdos sobre el planeamiento ya existente... Eso cuesta un dia si quieren y cinco años más si quieren seguir dando por saco también... artistaycreativo May 23rd, 2005, 05:46 AM Hoy he leido que la ministra dice que falta poco para llegar a un acuerdo sobre la OCH. En la escala operacionchamartinística poco=5 años mínimo :D La OCH me ha hecho así capuser May 25th, 2005, 08:08 PM Espe es un poco zorra y Maleni una incompetente... Total nada!!! Sigo sin entender porque se van a hacer viviendas de proteccion en plena castellana, no tiene sentido. Si Trujillo (para esta no tengo adjetivos) quiere construir vivienda protegida tiene un instituto (SEPES) que podria urbanizar y construir viviendas por doquier en los cuatro puntos cardinales de España (incluso con plusvalias obtenidas de la propia OCH)!!! Construir VPO en la castellana costaria (indirectamente) cinco veces mas que en cualquier otro PAU, o desarrollo urbanistico... Puta politica de mierda!!! Unos y otros no hacen mas que ponerse la zancadilla, y el perjudicado es el pueblo. artistaycreativo May 26th, 2005, 05:40 AM Para perjududicados sobre todo nosotros que no podemos ni siquiera todavía soñar con concursos de arquitectura y posibles proyectos, ver levantarse los pepinos, ir a hacer fotos de las obras... Pensad ya lo que estamos disfrutando con el Madrid Arena, imaginad que sería con la OCH buaaaaaa Torete May 30th, 2005, 10:01 AM Ya hay solucion para la Op. Ch. He tenido noticias, pero aun no tengo ni la mas remota idea de en que consiste el tema. Os tendre informados a la mayor brevedad posible. Darconte May 30th, 2005, 10:04 AM Pero solucion definitiva o solucion como las otras soluciones que al final no han sido soluciones? :D Pedrillo May 30th, 2005, 10:10 AM Ya hay solucion para la Op. Ch. He tenido noticias, pero aun no tengo ni la mas remota idea de en que consiste el tema. Os tendre informados a la mayor brevedad posible. Muchas gracias Torete. Esperaremos impacientes. ;) Tuirenn May 30th, 2005, 10:36 AM si es por eso, yo tengo la solución desde hace años: no se va a hacer nada de nada :D (dale caña torete, que nos quedamos sin uñas ;)) SpastiK May 30th, 2005, 10:45 AM Gracias Torete! Espero que la solución sea tan simple como poner una firma en un papel :) Pedrillo May 30th, 2005, 10:51 AM Bueno, para amenizar la espera mientras que Torete va indagando algo más propongo una pequeña porra. ¿Que creeis que pasará con la edificabilidad? La ultima edificabilidad de la que se habló fué 1,05 m2/m2. ¿Habrá aumentado, se mantendrá, habrá disminuido(imposible, vamos)? Que pensais? Mi apuesta es que ha aumentado hasta los 1,5. ;) PRoViDeZ May 30th, 2005, 10:57 AM yo tambien apuesto por 1,5 :D ,aunq si fuera por Gallardón nos metía algo mas... A ver si te consigues enterar pronto de eso Torete y nos lo chivas :), gracias de todos modos Urban Dave May 30th, 2005, 11:04 AM Aix. estas ciudades dispersas! Mira que es baja una edificabilidad de 1,05 o 1!!! Aquí que andamos con la de 2 y 2,5!! Pedrillo May 30th, 2005, 11:29 AM Ostris, es que si meten 2,5 en la op Chamartin lo podemos flipar en colores, sería la ostia la de edificios altos que iban a salir ahí. skyworld May 30th, 2005, 11:38 AM Yo creo que el ayuntamiento puede que esté esperando a la decisión sobre los JJOO para dar un paso u otro. Aunque esta ciudad no se va a detener si no se conceden (como supongo que sucederá :D) es posible que si suena la flauta y nos caen, la inversión se puede multiplicar de tal manera en los próximos años que al ayuntamiento le puede interesar hacer una cosa u otra en su suelo en Chamartín en función a ello. Vamos, dicho esto igual hay conclusión municipal antes y me tengo que callar, pero apuesto algo a que la decisión de los JJOO va a influir en las ganas que va a tener el ayuntamiento de tirarse a la piscina con más o menos agua. capuser May 30th, 2005, 01:04 PM Ya hay solucion para la Op. Ch. He tenido noticias, pero aun no tengo ni la mas remota idea de en que consiste el tema. Os tendre informados a la mayor brevedad posible. Osties tu!!! ya tengo el ajo en el culo!!! esta noche tampoco duermo!!! A ver que nos cuentas "Torete", :whisper: Ya estoy impaciente!!! Mi apuesta es que al final la ministra tendra que tragar, se cosntruiran algunas VPO para poder venderlo y listo. No creo que haya muchos cambios en la tasa de edificabilidad, quiza, hasta un 1.4 m/m. Seguramente la VPO se centre en el norte de la operacion (en la carretera de colmentar). Esperemos que esta no sea la enesima solucion definitiva de la OCH. :fiddle: Tuirenn May 30th, 2005, 01:13 PM ojala hayan aumentado la edificabilidad, aunque no creo, no caera esa breva Torete May 30th, 2005, 02:12 PM Id pensando mas bien en edificabilidades de 3 y hasta 3,5. Os voy a contar los datos que me han pasado esta mañana. Al parecer, la idea definitiva del ayuntamiento es crear un nuevo area de planeamiento que sustituya a la APR 8.03 "Operacion Chamartin", en la que se incluyen solamente sus terrenos, los de las comunidad y los de los privados minoritarios que quieran adherirse, incluyendo EXPROPIACIONES para evitar "islas" en el ámbito. (Aqui me ha dado la risa floja). Estos terrenos formarían un corredor desde las cocheras de la EMT hasta el limite norte de las Tablas por el lado este de Fuencarral, sin tocar apenas los de Renfe. En la operación estarían incluidas la reforma y soterramiento del nudo norte, enlaces con M-30, la ampliación de la castellana, y un gran parque lineal. Como medio de sufragar esas importantes infraestructuras se están barajando edificabilidades de hasta 3,5 m2/m2 como tope, y usos fundamentalmente comerciales y de oficinas. Paralelamente se está investigando con la posibilidad de meter una reforma bestial de fuencarral, para facilitar la comunicación del nuevo distrito financiero con la M-30, la carretera de colmenar la A-1 y la M-11, demoliendo manzanas enteras de viviendas (atentos a Begoña) así como incentivar a los propietarios de naves del poligono industrial de fuencarral para que sustituyan sus naves por edificios de oficinas a cambio de mas aprovechamiento, evidentemente. Todo esto son sondeos que se están realizando, y que implican meter muchso números. La intención es tener un dossier bien preparado con cifras, costes y plazos de cada posibilidad para el 1 de septiembre en que se reunirán de nuevo ayuntamiento comunidad y fomento ya con la decision del COI sobre la mesa. En todo caso, la idea es tener máquinas en obra en primavera de 2006. Pedrillo May 30th, 2005, 02:17 PM :eek: Edificabilidad por encima de 3!!!!! jarepeich May 30th, 2005, 02:23 PM En la operación estarían incluidas la reforma y soterramiento del nudo norte, enlaces con M-30, la ampliación de la castellana, y un gran parque lineal. Como medio de sufragar esas importantes infraestructuras se están barajando edificabilidades de hasta 3,5 m2/m2 como tope, y usos fundamentalmente comerciales y de oficinas. Paralelamente se está investigando con la posibilidad de meter una reforma bestial de fuencarral, para facilitar la comunicación del nuevo distrito financiero con la M-30, la carretera de colmenar la A-1 y la M-11, demoliendo manzanas enteras de viviendas (atentos a Begoña) así como incentivar a los propietarios de naves del poligono industrial de fuencarral para que sustituyan sus naves por edificios de oficinas a cambio de mas aprovechamiento, evidentemente. Al leer esto he mojado la silla xDD. Parece que con fomento la cosa esta muy jodida, pero afortunadamente parece que Gallardón esta empeñado en darnos una alegría. PRoViDeZ May 30th, 2005, 02:23 PM WAU!!!!!!! increible lo q puede llegar a hacer el galladón. y renfe a comerse los mocos. puede quedar increible!!! lo de demoler manzanas enteras me encanta...:DDDD gracias Torete! Pedrillo May 30th, 2005, 02:25 PM Ahora lo que yo me pregunto es una cosa... Si el ayuntamiento quiere excluir por completo los terrenos de Fomento, ¿por que habrían de ir con este planteamiento a la reunión de septiembre? Que pasa si fomento se asusta y dice que vale, que ceden un poquito en lo de la VPP? Q volvemos al otro plan, al del 1,05?? Yo lo que quiero es que pongan esto en marcha ya con edificabilida de 3,5!!!!!!! guirramon May 30th, 2005, 02:25 PM Espero que estos proyectos se hagan realidad!! jarepeich May 30th, 2005, 02:50 PM Ahora lo que yo me pregunto es una cosa... Si el ayuntamiento quiere excluir por completo los terrenos de Fomento, ¿por que habrían de ir con este planteamiento a la reunión de septiembre? Que pasa si fomento se asusta y dice que vale, que ceden un poquito en lo de la VPP? Q volvemos al otro plan, al del 1,05?? Yo lo que quiero es que pongan esto en marcha ya con edificabilida de 3,5!!!!!!! La pregunta del millón es que preferimos, si 12 o 14 pepinos repartidos en una operación inmensa, o por el contrario mejor tenerlos juntos cerca del arena formando un verdadero distrito financiero, pero con todas las vías de renfe al lado (aunque antes o después las iban a quitar). Darconte May 30th, 2005, 03:05 PM Vamos que como imaginaba que de solucion nada de nada. La ultima vez que se hablo era que el ayuntamiento daria un ultimatum a fomento y en junio aprobaria su plan. Ahora ya es a septiembre para presentarlo y despues aprobarlo. Si sale adelante el plan con esta edificabilidad esta claro que sera el PP quien lo haga por su cuenta, con lo cual la operacion sera objeto de todo tipo de ataques y protestas de oposicion, vecinos, ecologistas.... (ya estoy viendo a todos hablando de especulacion, sobre todo sino hay nada de vivienda). Por lo tanto el PSOE e IU buscaran cualquier oportunidad para paralizar o dificultar la operacion y si llegan a gobernar ayunamiento o comunidad directamente la mandarian a paseo. Por otro lado si el plan lo esta haciendo por su cuenta el ayuntamiento y si quire obas en 2006 significa que ellos harian el urbanismo por su cuenta estilo PAUs en vez de encargarselo a algun estudio de arquitectura de prestigio como pasa con la operacion chamartin (de Abalos y Herrero). Por supuesto tarde o temprano fomento haria algo con sus terrenos y tendriamos dos operaciones juntas cada una de su padre y de su madre. Para mi la edificabilidad estaria genial, nos garantizaria torres muy altas. Pero si la operacion chamartin tal y como estaba se va al trates perdemos bastante. Perdemos apoyo total al proeycto. Y para proyectos de este tipo a largo plazo y que requiere muchos años para terminarse el apoyo de todos los partidos es muy importante para que no empiecen a cambiarlo segun les de y salgan bodrios. Perderiamos mas terrenos y una unificacion de proyecto en toda la zona y me da que perderiamos urbanismo de calidad al desarrollar tan rapidamente un plan. En conclusion, lo mejor que nos podria pasar es q fomento se bajase de la parra y aceptase la operacion chamartin tal cual o con alguna modifiacion aumentando la edificabilidad. Pero como esto parece que no va a pasar toca rezar para que la operacion de Gallardon se desarrollo sin muchos problemas y se cuente con la opinion de los urbanistas a la hora de su desarrollo y asi no tener un nuevo PAU pero con edificios de oficinas altos. jarepeich May 30th, 2005, 03:11 PM No seas cenizo Darconte...para operación problemática la de la ciudad deportiva, pero si los terrenos son del ayuntamiento por más que protesten los demás hará lo que quiera. El problema de la Op Chamartin es que haý que poner de acuerdo a las 3 Administraciones, pero en el momento que sólo dependa de una el problema desaparece. En la ciudad deportiva hubo muchas quejas, pero si las quejas son de gente que ni pincha ni corta en el tema, pues se acaba haciendo digan lo que digan. Darconte May 30th, 2005, 03:18 PM DEsaparece el problema siempre y cuando el partido que mande en esa administracion sea el mismo durante toda la operacion. La de la ciudad deportiva al fin y al cabo son solo 4 torres, no creo que se pueda comparar con la envergadura de la otra que requerira por lo menos 10 años en terminarse por completo. Imaginate que el PP no gana las siguiente elecciones por ejemplo. Y los unicos en contra de la ciudad deportiva fueron PSOE, pero en una operacion unilaterial de Gallardon y con la reforma de la M30 de por medio me da que daran muchiiiiiiiiiiiisima mas guerra. Posiblemente se consiga superar todas estas barreras y que salga adelante, pero siempre sera mejor que desde el principio esten todos de acuerdo. capuser May 30th, 2005, 03:23 PM Me voy al baño que estoy mojando los pantalones... ahora vengo!!! Darconte May 30th, 2005, 03:27 PM Y recuerdo que si al final hasta septiembre nada de nada se cumplira UN AÑO desde que salio la noticia de que "en breve" habia solucion definitiva y con la cual todo el mundo se puso muy contento (yo incluido). Una vez mas se ha demostrado que en esta operacion las noticias de "en breve habra solucion" son mas falsas que un duro de popeye. En fin, un añito mas y los que quedan. capuser May 30th, 2005, 03:28 PM Yo creo que lo ideal seria que saliera adelanta la operacion chamartin tal cual, incluso con un poco mas de edificabilidad... pero esta claro que Maleni es un poco incompetente, y Gallardon no puede esperar mas... bueno, mejor dicho, la ciudad de madrid no puede tener empantanado este asusnto indefinidamente. Me pregunto porque en barcelona no se ha paralizado tambien la operacion sagrera??? o sants??? Es evidente que la paralizacion de la och perjudica a madrid... ¿Sera precisamente por esto que esta paralizada???. Y no es por pensar mal, pero... Si finalmente se descarta la och... ¿que pasaria con la ampliacion de la avenida San Luis??? porque en principio esta iba a estar concetada con los accesos de la ciudad deportiva del madrid, y como poco esta calle tendria que cruzar por encima de las vias que son de fomento!!! skyworld May 30th, 2005, 03:49 PM Todo esto son sondeos que se están realizando, y que implican meter muchso números. La intención es tener un dossier bien preparado con cifras, costes y plazos de cada posibilidad para el 1 de septiembre en que se reunirán de nuevo ayuntamiento comunidad y fomento ya con la decision del COI sobre la mesa. En todo caso, la idea es tener máquinas en obra en primavera de 2006. Me creo todo lo que has contado menos lo de máquinas en primavera06... :D Sólo si Madrid sale elegida veo al ayuntamiento con fuerza para acelerarlo todo. Como va a ser que no (Darconte me ha debido pegar algo :D) si que me creo que el ayuntamiento al final tire por la calle de enmedio con la operación tal como la comentas, Torete, pero, salvo la mosca cojonera de Fomento, se va a encontrar mil trabas y los plazos se van a alargar. Manzanas de casas de viviendas no se tiran así como así, como bien sabeis, no es lo mismo que expropiar un campo de cebollas que viviendas. Es muy sencillo empantanar la operación en los tribunales por ahí... mdet04 May 30th, 2005, 03:53 PM Pues yo hasta que no vea planos, dibujos y renders ya no digo nada! No sé si como decís algunos esto va a beneficiar a la operación por lo del aumento de edificabilidad o la va a empeorar por la premura de la urbanización sin plan bien estudiado y con las vías por ahí en medio! Yo quiero buenos y altos rascacielos, pero los quiero en un entorno acorde, bello, espacioso... y con algo de vida durante la noche! las viviendas a veces son necesarias en estas operaciones para que por la noche no sean islas desiertas en medio de la ciudad! Theremin May 30th, 2005, 04:15 PM Darconte, me vas a hacer tomar depresivos, tío! :D zoltan May 30th, 2005, 04:15 PM Molaría que derriben los feos que hay enfrente al torre Espacio, me fije en ello el fin de semana, SON HORRIBLES, no cuadra con nada. Theremin May 30th, 2005, 04:20 PM Para mí lo importante es que este es el desarrollo en papel de la llamada "ciudad financiera" del ayuntamiento, vamos, que no era un farol y que se han puesto manos a la obra para hacer números, planes y propuestas. Lo peor sería que nadie se moviera. Y, sinceramente, de las tres partes, la que mas tiene que decir, la que mas puede decidir, y sobre todo, "la que mas bonitas ideas", "sentido común" y "ganas de hacer ciudad" tiene es el ayuntamiento. zoltan May 30th, 2005, 04:22 PM La operación Sagrerá está igual de verde, además no son comparables, es mucho más pequeña que la de Chamartín y todos sus terrenos son prácticamente de Adif cosa que no cumple con Chamartin, en la que Adif solo tiene un tercio (creo). Theremin May 30th, 2005, 04:22 PM Molaría que derriben los feos que hay enfrente al torre Espacio, me fije en ello el fin de semana, SON HORRIBLES, no cuadra con nada. Pues creo que esa colonia tiene hasta cierto grado de protección arquitectónica.. :) Torete May 30th, 2005, 04:53 PM La operación Sagrerá está igual de verde, además no son comparables, es mucho más pequeña que la de Chamartín y todos sus terrenos son prácticamente de Adif cosa que no cumple con Chamartin, en la que Adif solo tiene un tercio (creo). En la Operacion Chamartin Renfe es propietaria de mas del 70% del suelo (aprox. 2 millones de m2), pero el problema es que 1.900.000 de ellos están "cedidos" a Duch (BBVA) quien debía poner de acuerdo a los diversos propietarios además de Renfe y gestionar esos suelos a cambio de 35.000 millones y de hacer por su cuenta las infraestructuras. Como quiera que sea que, haciendo VPP donde se planteó en principio vivienda libre, no se puede sacar una tajada tan suculenta como la esperada, pues Duch no acepta las exigencias del Ministerio. Cosa distinta sería si los derechos (que no la propiedad) del terreno fueran directamente de Renfe o Fomento. Por eso entre otras cosas desde el gobierno se buscó apoyar la posibilidad de que Sacyr se hiciera con BBVA. La única solución de retomar la Operacion Chamartin Original sería, o bien que Fomento no haga tanta VPP en Chamartín aumentando a cambio la VPP en otro ambitos (por ejemplo en campamento), o bien que recompre los derechos del suelo a Duch, pero puede imaginarse que al precio de hoy dia, 2.000.000 de metros valen muuuchos euros. Respecto a la primera opción, parece claro que Defensa pretende hacer sus propios negocios inmobiliarios al margen de Fomento, así que yo le doy poca vida a la O.Ch actual. Volviendo a las directrices que he puesto antes, vienen directamente de una persona que está cerca del asunto, y aunque por ahora siempre ha dado en el clavo, no dejan de ser rumores. Por otro lado, y esto va para Darconte, que desde el ayuntamiento se ideen soluciones para desbloquear la operación no implica que se desbloquee de facto, porque hay otros dos actores implicados.... Tuirenn May 30th, 2005, 05:34 PM Estaría muy bien, desde luego, pero creo que Darconte tiene toda la razón. Me veo la operación del ayuntamiento paralizada a medio hacer por un cambio de partido en la alcaldía. Vamos, me veo que Gallardón aprueba la nueva torre de telecomunicaciones y se queda en los cimientos como la de Valencia.... :hammer: Es que después de tanto tiempo uno ya no puede ser positivo. SpastiK May 30th, 2005, 09:11 PM Yo veo con fundamento el argumento de Darconte, en cierta manera tiene razón. Sin embargo voy más allá. Si Gallardón saca adelante esta operación, estoy seguro que será en esta legislatura cuando adjudique parcelas, obras, torres, etc... y cuando se recibe dinero de una torre y se invierte el mismo en infraestructuras, nudo de la M30, etc.... no creo que pueda venir otro alcalde para deshacer la operación y pagar de los presupuestos el precio de las torres a las inmobilarias y constructoras para que no se construyan. Sin embargo, mi apuesta sigue por la misma operación Chamartín, pero con un 3 de edificabilidad :D , y así Maleni se queda contenta con sus VPO, y se puede pagar la operación con creces. Pero como no apuesto por ello, pues adelante con esta Operación!!! Preferiría la Operación inicial, pero no me importaría sacrificarla con tal de ver a Maleni en bragas después de tanta tomadura de pelo. (que ya está bien...... :rant: ) La cosa está interesante :) Torete May 30th, 2005, 10:06 PM Sin embargo, mi apuesta sigue por la misma operación Chamartín, pero con un 3 de edificabilidad :D , y así Maleni se queda contenta con sus VPO, y se puede pagar la operación con creces. El tema está en que las infraestructuras que se pretenden hacer para absorber el incremento de circulación podrian eventualmente acoger el flujo derivado de la construcción de 900.000 m2 de oficinas, (300.000 x 3m2/m2), pero en ningún caso de 6.000.000 m2 (el resultante de aplicar 3m2/m2 a la O.Ch completa), y ese es un tema innegociable. Evidentemente esta medida generaría plusvalías suficientes como para pagar a todo el mundo sobradamente, pero sin duda a la vez produciría a medio plazo un colapso de las vias de circulacion pero también del transporte público a determinadas horas. DonRod May 30th, 2005, 11:02 PM salga lo q salga q salga ya!! y a ver si para el proximo verano ya hay maquinas trabajando... lo q no puede ser es q sigamos otros 15 años q si si, q si no... Codex May 30th, 2005, 11:29 PM Harl!!! Torete, eso no se dice así de golpe, quieres qnos dé un síncope??. Hay qdecirlo con cuidado, con mano izquierda. Y muxísimas gracias por la info. Te amo Gallardón, eres el puto amo. El problema que veo es qcoño harán con el mar de vías y la nueva estación. A este paso nos la comemos con papas fritas entre todos. 3-3,5 m2/m2 es algo impechonante aunq sólo sean en 300.000 m2. Lo que quede de la OCH, los 1700000m, amos. Sólo dependerían de Fomento y DUCh?? skyworld May 31st, 2005, 12:15 AM y a ver si para el proximo verano ya hay maquinas trabajando... ei, tio, despierta, que el Festimad ya ha acabado :D :D m3c May 31st, 2005, 02:40 AM Esto es un órdago a Fomento. Y pueden pasar dos cosas: -Fomento se caga al ver que su negocio desaparece y cede. -No cede y queda fuera de la operación y la hace Gallardón sólo. Tenemos una institución, al Ayuntamiento, con capacidad legal si le apoya la Comunidad, para hacer esta operación en solitario, y tenemos a un hombre, Gallardón, decidido a poner eso en marcha. Y si quiere, puede. Otro tema interesante es el de incluir más metros, Begoña y puede que las 800 viviendas, en el ambito. Es fácil, se da más edificabilidad y la rentabilidad está asegurada. ¡Y tendríamos más rascas frente al Arena!. Pero yo creo que lo que pasará es que Fomento cederá al ver que quién tiene el poder es Gallardón, las competencias de urbanismo las tienen él y Esperanza Aguirre y no Fomento, y que pueden ser expusados del negocio. Al final, se aumentará la edificabilidad y se pagarán con ella las viviendas sociales. Y todos contentos. Fomento cederá porque sólo es dueño de unos terrenos que no valen nada si no ceden. Y si no cedieran, tampoco habría problema. SpastiK May 31st, 2005, 09:27 AM Hay una cosa que me preocupa, que son las consecuencias políticas de todo esto. En el caso de que Fomento no ceda y se le expulse de la Operación, el PSOE tendría la gran oportunidad de desgastar definitivamente a Gallardón como político. Tan solo tendrían que manipular la información, y hablar de: -"Gallardón rompe con la operación chamartín y decide hacer su propia ciudad financiera con un 3 de edificabilidad". -"Gallardón fomenta la especulación y se niega a construir las VPO que pedía Fomento". -"Gallardón rompe con la Operación Chamartín para no construir VPO y hacer oficinas". -"Gallardón construirá "x" número de VPO menos". -"Gallardón y Esperanza llenarán de rascacielos y especulación la zona norte de Madrid". (Simancas metería en este caso a Esperanza, como suele hacer siempre). -"Comienzan las expropiaciones de viviendas para construir rascacielos". -"Gallardón beneficia a los de siempre mientras deja olvidadas las políticas sociales" -"No a los rascacielos", "No a la especulación"... -y bla bla bla La oposición lo tiene bastante fácil con esta jugada, y lamentablemente poca gente en Madrid pueda entender la realidad y la verdad. Así que en este caso, creo que Gallardón también se juega bastante a nivel político. Ya ha sido bastante valiente con la M-30, obra que confía en tenerla lista antes de las próximas elecciones para que la gente pueda apreciar el resultado y comprender el porqué de esta operación, pero la ciudad Financiera.... lamentablemente seguirá habiendo una parte de la población que no cree en la transformación de la ciudad y su potenciación. Lo dicho, el tema está calentito e interesante.... Codex May 31st, 2005, 09:44 AM Hombre, Spastik, Espe ha metido tambn la zarpa en ésto. Sería algo injusto hexar la culpa de todo los retrasos a los sociatas. Hay qrecordar q cuando las tres administraciones eran del PP iba incluso más lento. Lo único claro es qsi si de ésto se saca algo útil será gracias UNICAMT a Gallardón zooom May 31st, 2005, 11:14 AM Bueno m3c eso es imaginar demasiado. Meter Begoña y el Barrio de San Cristobal (800 vivendas) es dificil. Es ciudad consolidada. Desalojar a unos vecinos de sus vivendas costaría década de juicios. La plusvalía iría íntegra para los vecinos y con que se negasen unos cuantos sería suficiente para que no se hiciese. Imposible poner de acuerdo a todos. No se si ves la serie Aquí no hay quien viva. En San Cristobal vive en la mayoría de los pisos gente muy mayor con más de 70 años. Las vivendas se construyeron para los tranviarios en el año 47 cuando aquello era campo. Muchos de ellos siguen vivendo allí. Además estos edificios de Secundino Zuazo tienen un grado de protección alto. Yo creo que Gallardón se limitará a usar el suelo del ayuntamiento, EMT y Comunidad Autónoma que es mucho en este ámbito. Y suelo industrial del barrio de Fuencarral que es facil de desalojar y cambiar de uso mediante una Plan de Reforma Interior a cambio de plusvalías para esas industrias. Urban Dave May 31st, 2005, 11:45 AM Torete, como al final hagan una edificabilidad de 3 y haya ya máquinas en primavera 2006, voy y te como a besos!!!! XD XD XD Nacho_82 May 31st, 2005, 11:32 PM En San Cristobal vive en la mayoría de los pisos gente muy mayor con más de 70 años. Las vivendas se construyeron para los tranviarios en el año 47 cuando aquello era campo. Muchos de ellos siguen vivendo allí. para cuando esto se ponga en marcha posiblemente habran fallecido todos :sleepy: willo June 1st, 2005, 12:57 AM pues yo apuesto a que fomento se caga por las patas abajo ole gallardon!! si señor!!! poniendo sus cojones sobre la mesa :D lo veremos en septiembre m3c June 1st, 2005, 01:05 AM Bueno m3c eso es imaginar demasiado. Meter Begoña y el Barrio de San Cristobal (800 vivendas) es dificil. Es ciudad consolidada. Desalojar a unos vecinos de sus vivendas costaría década de juicios. No si les ofreces un trato en el que salgan ganando y con la recalificación habría dinero para dar y tomar. Begoña es un barrio con casas malillas y las 800, también conocidas como los nichos, son pequeñas y malas. Seguro que los vecinos están deseando que les ofrezcan un piso nuevo más grande y mejor. DonRod June 1st, 2005, 01:08 AM xo las 800 estan protegidas, x desgracia... KrazyPlanet June 1st, 2005, 01:30 AM Siempre se pueden desproteger si hace falta. No creo que se proteste mucho por esos bloques si a los dueños les dan algo mejor. Gallardon ha dicho mas de una vez que no estaba deacuerdo con que se mantuviesen infraviviendas porque estaban protegidas skyworld June 1st, 2005, 01:36 AM No creo que se proteste mucho por esos bloques si a los dueños les dan algo mejor Cosa que ha sucedido.... 0 veces en la historia de las expropiaciones de viviendas en España :D Que conste que soy el primero que me gustaría ver desaparecer esa horrorosidad de ahí, pero conseguir llevarse por delante varias manzanas de viviendas no es tarea fácil para ningún ayuntamiento, y mas de uno ha perdido la lucha despues de varios años contra los vecinos... En Valencia la prolongación de la Avenida Blasco Ibañez hacia el mar es el cuento de nunca acabar, con sentencias judiciales a favor y en contra... Los años pasan, las casas viejas permanecen, las disputas judiciales continuan... Vamos, que sería el "tiro de gracia" para la OPCH... :D Urban Dave June 1st, 2005, 10:38 AM No si les ofreces un trato en el que salgan ganando y con la recalificación habría dinero para dar y tomar. Begoña es un barrio con casas malillas y las 800, también conocidas como los nichos, son pequeñas y malas. Seguro que los vecinos están deseando que les ofrezcan un piso nuevo más grande y mejor. Siempre puede aparecer aluminosis en los edificios :D El ayuntamiento de Barcelona lo ha intentado varias veces con la mina, a ver si aparecía la psicosis de la aluminosis y la podian tirar abajo (la última con ocasión del forum) Finalmente se ha detectado que el hormigón de la mina, por el tipo de construcción de encofrado túnel es de una calidad muy alta, aunque parezca mentira, son edificios bastante sólido en su estructura! Así que el ayuntamiento no ha tenido más remedio que asumir que no podrán con ellos XD XD capuser June 1st, 2005, 11:00 AM Siempre puede aparecer aluminosis en los edificios :D El ayuntamiento de Barcelona lo ha intentado varias veces con la mina, a ver si aparecía la psicosis de la aluminosis y la podian tirar abajo (la última con ocasión del forum) Finalmente se ha detectado que el hormigón de la mina, por el tipo de construcción de encofrado túnel es de una calidad muy alta, aunque parezca mentira, son edificios bastante sólido en su estructura! Así que el ayuntamiento no ha tenido más remedio que asumir que no podrán con ellos XD XD Siempre existe la posibilidad de hacer una nueva linea de metro y... huy!!! con un pequeño movimiento de tierras los edificios se han ido al suelo!!! :hahaha: :hahaha: :hahaha: :hahaha: zooom June 1st, 2005, 11:32 AM @m3c: Conozco bien esas casas y creemé que no son tan malillas. En algo se tendría que notar que son proyecto de uno de los mejores arquitectos españoles de la primera mitad del sXX. Mucha gente firmaría por un piso ahí antes que irse a una vivienda de trujillo. Es una construcción absolutamente higienista, como correspondía a los ideales de la época. No son tantas las vivendas en Madrid que disfrutan de simple crujía, con ventilación y luz por ambos lados. Con muros de 40 cm. (la estructura se hace mediante muros de carga en vez de pilares) que le dan una inercia térmica que las hace calientes en invierno y frescas en verano. Esto hace que su climatización sea barata. Además la orientación de las galerías de arcos les confieren protección contra el sol. En cuanto a los pisos en si son de un tamaño estandar de 60m y dos habitaciones sin apreturas. Algunos pisos son mayores, de 90m. La distribución inteligente hace que no se pierda ni un metro en pasillo o distribuidores, lo que les da una sensación de amplitud interior. Si hablamos de precios, la construción del Madrid Arena ha subido su valoración por encima de los 40 millones por 60 metros. El aspecto exterior actual hay que reconocer que es malo, pero con una conveniente restauración serían apartamentos muy apetecibles para los futuros trabajadores de las torres. Además ya se está produciendo el relevo generacional de la colonia. Así que sin causas técnicas para su derribo y gozando de protección arquitectónica, no habría excusa posible para su recalificación. En caso de una recalificación meramente expeculativa con plusvalías para los vecinos, bastaría con que un solo vecino de los 800 se negase para bloquear la operación. En cualquier caso solo comprar todas las vivendas de la colonia rondaría los 40.000 millones de las antiguas pesetas, millón más millón menos. Añádele el derribo, urbanización y el coste de construcción de las nuevas torres. Todo esto no deja tanto margen para plusvalías. skyworld June 1st, 2005, 11:39 AM sin causas técnicas para su derribo y gozando de protección arquitectónica, no habría excusa posible para su recalificación. En caso de una recalificación meramente expeculativa con plusvalías para los vecinos, bastaría con que un solo vecino de los 800 se negase para bloquear la operación. En cualquier caso solo comprar todas las vivendas de la colonia rondaría los 40.000 millones de las antiguas pesetas, millón más millón menos. Añádele el derribo, urbanización y el coste de construcción de las nuevas torres. Todo esto no deja tanto margen para plusvalías. Pos eso, algunos le estais dando vueltas a un imposible. Como pajilla mental perfecto, pero olvidaros de ver que esas casas se van de ahí ni siquiera a medio plazo, a no ser que este Estado sea más corrupto de lo que yo creo y acepto :D Urban Dave June 1st, 2005, 11:49 AM Contratad a ingenieros de la linea 5 del metro de bcn si quereis acabar con esas casas! :D Alguien tiene una foto aérea de la zona? Podría ser materia de proyecto dejar ese tejido urbano, o reformarlo, y perfectamente se podría integrar a la trama de la futura OPCH o de lo que venga... m3c June 2nd, 2005, 02:21 AM Yo estoy seguro de que dentro de 20 años, como mucho, las 800 viviendas no existirán, y no sólo porque estén en unos de los mejores solares de Madrid, sino porque son viviendas del año 47 y están muy viejas porque la calidad constructiva de la postguerra era muy mala. La mayoría de las UVAs (Unidad de absorción vecinal), poblados dirigidos... fueron realizados por magníficos arquitectos como Sáenz de Oiza, Gutiérrez Soto, Lamela... pero los materiales eran pésimos. Era una época de pobreza y, por ejemplo, se escatimaba el cemento y se echaba mucha arena, entre otras cosas porque lo robaban los obreros. Mi pareja vivia en una casa obra de Saenz de Oiza; bien distribuidas y diseñadas pero sin ascensor, las 800 tampoco lo tienen, y con uralitas en las fachadas para evitar las humedades debidas a la mala calidad del ladrillo. No olvidemos que eran viviendas sociales de la época más pobre de Franco. Theremin June 2nd, 2005, 09:51 AM Esas viviendas no se van a tirar. Sólo hay que leer el razonamiento de Zooom para convencerce, mas claro imposible. m3c June 3rd, 2005, 03:20 AM Imagínate una zona de rascacielos, el Arena, y enfrente otra, la Operación Chamartín o el distrito financiero de Gallardón, y en medio unas viviendas socilales, de 4 y 5 alturas, del año 47 y que ocupan un inmenso solar en la Castellana. Están condenadas. zooom June 3rd, 2005, 07:58 AM Jeje. En nuestros sueños. m)) Pedrillo June 3rd, 2005, 11:04 AM Le doy 10 años (máximo) a esas viviendas. XDDDDD Lo suyo sería que el ayuntamiento llegase a un acuerdo con los vecinos y les intercambiase su vivienda en las 800 por otra cercana de alguno de los bloques de viviendas que se construirían en la op Chamartin (mas nueva, mas grande, con ascensor, cercana a la vivienda desalojada, con mas valor, etc...). Lo malo es que siempre habría algún vecino que no quisiese y que la oposición utilizaría el tema políticamente para atacar al alcalde (por Ej: "El alcalde desaloja viviendas protegidas para especular con los terrenos y levantar oficinas"). artistaycreativo June 6th, 2005, 12:49 PM Imagínate una zona de rascacielos, el Arena, y enfrente otra, la Operación Chamartín o el distrito financiero de Gallardón, y en medio unas viviendas socilales, de 4 y 5 alturas, del año 47 y que ocupan un inmenso solar en la Castellana. Están condenadas. Yo en mi imaginación también las veo condenadas... Imagináros la Castellana soterrada en ese tramo (si es posible) y en un lado el Arena con el nuevo palacio de congresos y al otro 5 o 6 pepinos iguales o mejores a los del Arena íncluso en forma de arco como el Arena. Una superplaza rodeada de rascacielos :runaway: paja mental total A ver si hay suerte y desalojan dentro de unos años con una muy buena solución para los vecinos claro... respecto a los políticos tengo bien claro que unos u otros cualesquiera que fuesen iban a actuar igual en gobierno y oposición FJP June 6th, 2005, 05:10 PM Oye pues eso del soterramiento de la prolongación de la castellana con un paseo con rascas a un lado y a otro suena pero que muy bien. :laugh: Lau June 6th, 2005, 05:37 PM Je,je, ahora estas fotos vienen que ni pintadas: Las 800 vistas por dentro: Su particular galería. Es un distribuidor de todas las viviendas http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1813.jpg "Ay hijo mío con la gota y este reúma no me hagas moverme de aquí..." Y va en serio http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1815.jpg Las viviendas no tienen ascensor. Aquí no había ni ventana. http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1816.jpg Ahora, ¿cuánto pagaríamos nosotros por éstas vistas? http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1814.jpg http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1817.jpg PRoViDeZ June 6th, 2005, 05:52 PM pienso en esto: http://ctjovem.mct.gov.br/images/dinamite.jpg Manu84 June 6th, 2005, 07:02 PM pienso en esto: http://ctjovem.mct.gov.br/images/dinamite.jpg tienes cerillas??? artistaycreativo June 6th, 2005, 08:17 PM demolición ya.. Un buen realojo pa los vecino y sobra dinero pa meter ahí unos pepinos de impresión Theremin June 6th, 2005, 11:29 PM Unas cuantas familias de gitanos rumanos en bloques estratégicos y no nos aguantan ni seis meses, muhahahahaaaa!!! :D FJP August 29th, 2005, 07:04 PM Bueno se supone que en 3 días se reunían de nuevo el ayuntamiento, la comunidad y fomento, a no se que que haya habido un cambio en la agenda. Esperemos que se produzca la reunión y por fin tengamos buenas noticias. Theremin August 29th, 2005, 07:53 PM Uf, la historia de siempre... :( Asterix August 29th, 2005, 08:44 PM Crucemos los dedos... :) twister August 29th, 2005, 09:40 PM Noooo ,más reuniones nooooooo. :badnews: Pedrillo August 29th, 2005, 09:51 PM Pero la reunión es específicamente para tratar la operacion chamartin??? Darconte August 29th, 2005, 09:56 PM Es para que el ayuntamiento y comunidad digan a fomento que si va a hacer algo, este les diga que lo siguen estudiando y que necesitan mas tiempo, que el ayuntamiento amenzace entonces con hacer un proyecto por su cuenta y al final todos queden para la siguiente reunion a saber cuando. Vamos lo que lleva pasando con todas ls reuniones del ultimo año :D Sky Society August 29th, 2005, 11:32 PM Disculpad mi ignorancia, pero la futura prolongación de la Castellana, ¿Discurre por la flecha roja que dibujo? http://i4.photobucket.com/albums/y121/Darconte/paseocastellanapro.jpg DonRod August 29th, 2005, 11:47 PM no, hace una pequeña curva hacia la derecha segun creo recordar, para luego seguir paralelo a las vias aunque con una o dos calles entre medias artistaycreativo August 30th, 2005, 03:04 AM A ver si Gallardón mete de una vez por todas el órdago de la ciudad financiera. Si no... lo de siempre; una reunión para concertar otra fecha de reunión :bash: Botto-Urban-Fashion September 1st, 2005, 02:25 PM Y que a pasao con la reunion? :sleepy: malas noticias? capuser September 1st, 2005, 03:28 PM Y que a pasao con la reunion? :sleepy: malas noticias? ¿Finalmete se habran reunido??? Los medios de comunicacion no han dicho nada de nada!!! Esto me huele mal!!! como siempre.... artistaycreativo September 1st, 2005, 07:20 PM Mmmmm... pues si no hay noticias.. para mi que no se ha nreunido todavía. Si hubiesen sido malas seguro que ya sabríamos algo.. y si fuesen buenas... seguríííísimo que también sabríamos algo Pedrillo September 1st, 2005, 07:41 PM De todas formas, a mi no me sonaba la fecha del 1 de septiembre para la reunión de el tema este. De donde lo habeis sacado? capuser September 1st, 2005, 08:22 PM Rumores... solo son rumores y las ganas que tenemos de que estos politicuchos hagan algo ya!!!! Manu84 September 1st, 2005, 08:31 PM pero no hay nada nuevo? Botto-Urban-Fashion September 1st, 2005, 08:53 PM Esque claro esto es un sinvivir y la gente se transtorna xD FJP September 1st, 2005, 09:12 PM Lo de la fecha del 1 de Septiembre salió de un post de Torete, el 235, del 30 de mayo: Id pensando mas bien en edificabilidades de 3 y hasta 3,5. Os voy a contar los datos que me han pasado esta mañana. Al parecer, la idea definitiva del ayuntamiento es crear un nuevo area de planeamiento que sustituya a la APR 8.03 "Operacion Chamartin", en la que se incluyen solamente sus terrenos, los de las comunidad y los de los privados minoritarios que quieran adherirse, incluyendo EXPROPIACIONES para evitar "islas" en el ámbito. (Aqui me ha dado la risa floja). Estos terrenos formarían un corredor desde las cocheras de la EMT hasta el limite norte de las Tablas por el lado este de Fuencarral, sin tocar apenas los de Renfe. En la operación estarían incluidas la reforma y soterramiento del nudo norte, enlaces con M-30, la ampliación de la castellana, y un gran parque lineal. Como medio de sufragar esas importantes infraestructuras se están barajando edificabilidades de hasta 3,5 m2/m2 como tope, y usos fundamentalmente comerciales y de oficinas. Paralelamente se está investigando con la posibilidad de meter una reforma bestial de fuencarral, para facilitar la comunicación del nuevo distrito financiero con la M-30, la carretera de colmenar la A-1 y la M-11, demoliendo manzanas enteras de viviendas (atentos a Begoña) así como incentivar a los propietarios de naves del poligono industrial de fuencarral para que sustituyan sus naves por edificios de oficinas a cambio de mas aprovechamiento, evidentemente. Todo esto son sondeos que se están realizando, y que implican meter muchso números. La intención es tener un dossier bien preparado con cifras, costes y plazos de cada posibilidad para el 1 de septiembre en que se reunirán de nuevo ayuntamiento comunidad y fomento ya con la decision del COI sobre la mesa. En todo caso, la idea es tener máquinas en obra en primavera de 2006. ¿Sabes algo Torete? DonRod September 2nd, 2005, 01:20 AM torete ya aviso q lo q estaba contando no era algo oficial, sino una informacion q era fiable xo no infalible. hasta ahora siempre ha salido todo mas o menos como el decia q saldria, y si no se han reunido hoy pues se reuniran en otro momento, pero se reuniran, y o aprueban la OCh o Gallar pondra sus huevos sobre la mesa!! ole Gallar!! artistaycreativo September 2nd, 2005, 02:22 AM Yo también creo que habrá ultimátum de Gallardón en esto, es el único que les puede echar algo de cara. Asi que en la próxima reunión espero que haya noticias importantes :) No se puede tener todo ese terreno empantanado por los siglos de los siglos... frommadridtothesky September 2nd, 2005, 09:54 AM La 'Operación Chamartín' sigue sin arrancar con el BBVA dentro La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quiere que se incremente el número de viviendas protegidas en el plan urbanístico más grande de Europa, la denominada 'Operación Chamartín', que sigue sin arrancar con el BBVA dentro. (viernes 26 de agosto de 2005) XORNAL I A Coruña.- La Operación Chamartín, la más importante de Europa en el sector inmobiliario, no acaba de arrancar con el BBVA dentro. ¿Es por un retraso político o económico? Mientras se van despejando las incógnitas, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, declara este mes en la revista Capital que si bien no participa activamente en dicha operación, el objetivo es que se incremente el número de viviendas protegidas en pleno centro de desarrollo del Madrid más moderno. Para que esta operación inmobiliaria salga adelante, sigue siendo clave el diálogo político, a tres bandas: Gobierno central, Comunidad y Ayuntamiento, pero todo parece indicar que las diferencias no se reducen a la habitual controversia entre PSOE y PP. Junto al BBVA, en la Operación Chamartín está el empresario Jacinto Rey, dueño de la octava constructora de España. Rey, conocido como el otro Amancio Ortega de Galicia, prepara golpes importantes antes de confirmar la salida a Bolsa de San José, grupo inmerso en una diversificación creciente, que puede comprender los medios de comunicación, concluye la revista Capital. Botto-Urban-Fashion September 2nd, 2005, 10:14 AM Bueno que se le va hacer..... :ohno: tambien mira que es facil firmar una fichita! Torete September 2nd, 2005, 10:59 AM Buenas. La verdad es que desde hace tiempo (hablo del 30 de mayo, son mas de 3 meses), no he tenido noticias de mis "garganta profunda" de Gerencia ni tampoco de la oficina del plan al respecto, y por ello no he comentado nada nuevo. Las ultimas noticias si recordáis, añadían al post que habéis quoteado, que se habia solicitado un estudio de movilidad de la zona para estar cubiertos ante la eventualidad de que la nueva ley del suelo obligara a proveer de sistemas de comunicacion suficientes al nuevo desarrollo (fundamentalmente bypass norte de la M-30). Lo cierto es que las cosas se han calmado mucho, porque la propia Esperanza Aguirre parece haber aparcado de momento la polemica ley, a la vez que Gallardon se está centrando más en que no se le vayan de las manos las obras y asi tener algo que enseñar en las elecciones de 2007. En cuanto al Gobierno central, verano movidito han tenido.... Pero volviendo al tema, sobre la marcha de las negociaciones, en aquel momento me dijeron que el ultimatum del ayuntamiento era "a la vuelta del verano" y que incluso se habia puesto fecha al encuentro a tres bandas: el 1 de sept. Supongo que a la hora de la verdad habrán preferido encontrarse más "rodados", pero eso es pura suposición. En cualquier caso, no me queda duda de que se reunirán pronto, aunque no sé si será para un nuevo aplazamiento o para dar una solución definitiva. La verdad es que la situación es complicada, pero confío en que al final habrá acuerdo. En cuanto sepa mas cosas os las contaré. Por ultimo, aprovecho para recordaros que la fiabilidad de los soplos, aunque siempre debe ponerse en cuarentena, yo la considero muy elevada, y tal cual me llega la pego aqui. Lo divertido es precisamente compartir esta intriga con frikis como yo, jeje.... Pedrillo September 5th, 2005, 04:34 PM En esta noticia se hace mención a la operación, y la verdad es que no tiene muy buena pinta el asunto. El resto de artículo está muy interesante, habla de muchos proyectos. -------------------------------------------------------------------------- «Hay otros 13 proyectos de obra planificados para esta legislatura» Pilar Martínez / Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Paula Poveda.Madrid - Es la edil de Urbanismo y la principal responsable de muchos de los proyectos de infraestructuras que en estos momentos se están realizando en la capital. Explica el porqué de los atascos. – El Ayuntamiento reconoció que el sistema de información sobre las obras no ha sido bueno. ¿Cómo lo van a mejorar? – Cada uno de nuestros proyectos tiene una caseta de información para para informar de los objetivos y qué efectos positivos tendrá sobre esa zona. Además, allí se recogen sugerencias, reclamaciones, protestas. Tenemos que informar más porque a veces nos damos cuenta de que llega mal la información, observamos que a los ciudadanos les llega tarde y se dan cuenta de las obras cuando ya se han metido en ellas. – ¿Se esperaban los atascos que se han producido este verano? – Han sido consecuencia de dos accidentes, y los siniestros nunca son esperados. Ha habido otros dos atascos que se han debido a sendas obras que eran necesarias y de las que se informó. Tuvimos que buscar el mes de agosto para hacer estos cortes que no podríamos haber hecho en el mes de octubre o de noviembre. Nuestra casa es también la ciudad y necesita arreglos. Una ciudad no puede permanecer sin cambios, sobre todo cuando hay problemas. – ¿Cree que los medios de comunicación han magnificado los problemas de tráfico? – Los medios informan como consideran. Creo que quien ha magnificado todo ha sido la oposición. Me resulta sorprendente ver como el número de usuarios de la M-30 crece un 2% al año y ellos no hacen nada. – Con respecto al resto de administraciones que también realizan obras en Madrid. ¿No cree que siempre se culpa de los atascos al Ayuntamiento y que ellos escurren el bulto? – Yo no diría esto. Nosotros asumimos nuestra función. Creo que liderar el cambio y la transformación de una ciudad es maravilloso, es una gran oportunidad que tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que cuando las obras están terminadas se sabrá quién ha impulsado esa transformación. Sabemos que lo estamos haciendo bien, por los ciudadanos. El día que nos tengan que poner nota por esto nos tendrán que valorar a todos y nosotros lo que prometimos lo cumplimos. – ¿Cuántas obras quedan por comenzar? – Tenemos trece obras terminadas, 32 en ejecución y 16 planificadas. De estas últimas hay tres proyectos que no vamos a ejecutar esta legislatura porque estamos pendientes de la operación Castellana y Chamartín. Corresponden a la M-30 norte, que dependen de una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Fomento. – ¿Han cerrado una fecha con Fomento para cerrar la Operación Chamartín? – El Ministerio busca una operación urbanística para dar mayor rentabilidad a los suelos que tenía Renfe con la finalidad de obtener recursos para acometer una reforma de esa estación, pero con el devenir de los años ha habido cambios. Plantearon meter en su porcentaje de vivienda libre más pisos públicos. Ahora, están casando los números porque las cuentas no les salen. Si se reduce la vivienda libre tiene menos beneficios y no puede invertirlos en la estación intermodal. Cuando el Ministerio resuelva esto habrá citas para negociar. – Con respecto a la Ley del Suelo. ¿Hay ya acuerdos sobre las competencias? – Tuve una reunión con la Consejería a finales de julio y estamos preparando nuestra propuesta, que va en la línea de crear nuevas técnicas y formas de gestión urbanística. Tenemos que crear instrumentos que nos permitan rehabilitar viviendas y barrios que están degradados. Hay acuerdo y coordinación. Redactamos un borrador y ahora hemos preparado un segundo documento que les vamos a enviar. Yo espero que todas estas propuestas sean acogidas en ese borrador de Ley del Suelo que se tramitará en la Asamblea. –¿Estarán listas todas las obras de la M-30 al final de la presente legislatura? –Gallardón lo que promete lo cumple. En dos años va a quedar terminada, ese es el compromiso. Este proyecto es una oportunidad muy importante para la ciudad. Los que trabajamos en los proyectos conocemos su envergadura, sabemos cuál va a ser el resultado, y éste va a ser espectacular. –¿Cuáles serán las próximas zonas en peatonalizarse? –Tenemos ya en mente, como consecuencia de la reforma que se va a realizar en la plaza de Santo Domingo, unir Callao con el paseo de Oriente a través de la calle Preciados. Hay montones de recorridos peatonales que están en estudio y que se acometerán dentro de un tiempo, ya que ahora no se pueden ejecutar como consecuencia del volumen de obra que tenemos. No puedes peatonalizar el centro si no das otras oportunidades de movilidad. Lo próximo será el eje Prado-Recoletos, un lugar precioso donde se dará prioridad al peatón. – ¿Uno de los retos del alcalde es peatonalizar el centro de Madrid? – La operación de revitalización del centro se ha iniciado y sus efectos se verán a medio-largo plazo. Se trata de una ilusión y un compromiso de nuestro alcalde que es compartido por el cien por cien de la ciudadanía. –¿Han hablado con la familia Reyzábal sobre cómo va a ser el nuevo Windsor? – Todavía no. Se estableció que hasta que no se terminara de demoler el edificio no hablaríamos del Windsor y así ha sido. Por lo que sí vamos a velar es por la calidad y la belleza de ese nuevo edificio. El Windsor era una joya de la arquitectura madrileña; fue un gran edificio hasta cuando estaba en llamas. Ellos tienen que saber que tienen que dejar en la ciudad un edificio tan magnífico, o más si cabe, que el anterior. -------------------------------------------------------------------------- Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad73888.htm tomahawk September 5th, 2005, 10:38 PM En esta noticia se hace mención a la operación, y la verdad es que no tiene muy buena pinta el asunto. El resto de artículo está muy interesante, habla de muchos proyectos. Bueno Pedrillo, no tiene buena pinta lo que ya todos sabemos, y es que esta Operacion esta maldita y al final nunca se va a llevar adelante. Ya son casi 15 años asi, y no se consigue sacar a la luz, pero ahi tenemos a Gallardon que es consciente de esto y de que si quiere poner a Madrid a la altura mundial que el pretende, es necesaria la creacion de esa ciudad financiera que de un fuerte impulso a la ciudad en el mundo del negocio y sabe que Madrid esta capacitada para asumir ese reto, colocando a esta ciudad en una de las grandes mundiales de este sector. Veremos cual es la respuesta de Gallardon a este nuevo reves en la Operacion Chamartin, que parece no tener un final. Ansiosos estamos. :) Manu84 September 6th, 2005, 12:08 AM la ciudad financiera estaria donde??? en terrenos de la OPC??? DonRod September 6th, 2005, 12:09 AM si manu, xo no en todos los terrenos, los terrenos de Renfe kedarian vacios... artistaycreativo September 6th, 2005, 02:10 AM Bueno... respecto a la OCH más de lo mismo, es decir, tira y afloja entre ministerio y ayuntamiento. Lo que más me gusta del artículo es lo que se dice del nuevo Windsor; "...lo que sí vamos a velar es por la calidad y la belleza de ese nuevo edificio. El Windsor era una joya de la arquitectura madrileña...", "...Ellos tienen que saber que tienen que dejar en la ciudad un edificio tan magnífico, o más si cabe, que el anterior..." Lo que no entiendo es lo de; "...fue un gran edificio hasta cuando estaba en llamas..." :crazy: mí no entender skyworld September 6th, 2005, 02:16 AM Lo que no entiendo es lo de; "...fue un gran edificio hasta cuando estaba en llamas..." :crazy: mí no entender Entiendo que se refiere a que no tuvo a mal caer de costado sobre el ECI o el edificio de seguros de la otra parte y se consumió tal cual una falla, cayendo sobre si mismo, y que luego mantuvo la estructura en pie, ayudando muy mucho a paliar el posible desastre caso de haber sucedido una de esas dos cosas. artistaycreativo September 6th, 2005, 02:24 AM Jejeje... imagino que será eso... es que yo soy muy mal pensado Petirojo pardiazulon September 6th, 2005, 10:26 AM Quiere decir que ardio como una falla magnifica que montones gritaban ¡queremos más! Asi que hay que hacer otra vela a San Pascualin y si puede ser tonsurada extilo Calatrava :D:D:rofl: capuser September 29th, 2005, 05:12 PM http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/chamartin/chamartin-290905.php ..... En cuanto a la llamada "Operación Chamartín", la prolongación de la Castellana, "único lugar por donde puede crecer físicamente el distrito", según Boto, espera que si Fomento, titular del 70% del suelo, obtiene también el 70% de las plusvalías de la operación, colabore en la construcción de los equipamientos públicos que demandarán los nuevos vecinos .... capuser September 29th, 2005, 05:13 PM Esque ya, por haber no hay ni siquiera rumores.... mecaguen toooo lo que se menea!!!! Estamos apañaos!!!! Theremin September 29th, 2005, 05:17 PM Joder, he visto el tema subido y pensaba que había novedades!! Maldición!!!! artistaycreativo September 29th, 2005, 06:20 PM muahahahaha ilusos, no escaparéis del laberinto de la OCH muahahaha Chicos... la OCH está en letargo, en coma, durmiendo los laureles, en el limbo, etc... el día que se apruebe y vea maquinaria de obra lo celebraré por todo lo alto Desde1970 September 30th, 2005, 02:22 PM En esta noticia se hace mención a la operación, y la verdad es que no tiene muy buena pinta el asunto. El resto de artículo está muy interesante, habla de muchos proyectos. -------------------------------------------------------------------------- «Hay otros 13 proyectos de obra planificados para esta legislatura» Pilar Martínez / Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid Paula Poveda.Madrid - Es la edil de Urbanismo y la principal responsable de muchos de los proyectos de infraestructuras que en estos momentos se están realizando en la capital. Explica el porqué de los atascos. – El Ayuntamiento reconoció que el sistema de información sobre las obras no ha sido bueno. ¿Cómo lo van a mejorar? – Cada uno de nuestros proyectos tiene una caseta de información para para informar de los objetivos y qué efectos positivos tendrá sobre esa zona. Además, allí se recogen sugerencias, reclamaciones, protestas. Tenemos que informar más porque a veces nos damos cuenta de que llega mal la información, observamos que a los ciudadanos les llega tarde y se dan cuenta de las obras cuando ya se han metido en ellas. – ¿Se esperaban los atascos que se han producido este verano? – Han sido consecuencia de dos accidentes, y los siniestros nunca son esperados. Ha habido otros dos atascos que se han debido a sendas obras que eran necesarias y de las que se informó. Tuvimos que buscar el mes de agosto para hacer estos cortes que no podríamos haber hecho en el mes de octubre o de noviembre. Nuestra casa es también la ciudad y necesita arreglos. Una ciudad no puede permanecer sin cambios, sobre todo cuando hay problemas. – ¿Cree que los medios de comunicación han magnificado los problemas de tráfico? – Los medios informan como consideran. Creo que quien ha magnificado todo ha sido la oposición. Me resulta sorprendente ver como el número de usuarios de la M-30 crece un 2% al año y ellos no hacen nada. – Con respecto al resto de administraciones que también realizan obras en Madrid. ¿No cree que siempre se culpa de los atascos al Ayuntamiento y que ellos escurren el bulto? – Yo no diría esto. Nosotros asumimos nuestra función. Creo que liderar el cambio y la transformación de una ciudad es maravilloso, es una gran oportunidad que tiene su lado bueno y su lado malo. El bueno es que cuando las obras están terminadas se sabrá quién ha impulsado esa transformación. Sabemos que lo estamos haciendo bien, por los ciudadanos. El día que nos tengan que poner nota por esto nos tendrán que valorar a todos y nosotros lo que prometimos lo cumplimos. – ¿Cuántas obras quedan por comenzar? – Tenemos trece obras terminadas, 32 en ejecución y 16 planificadas. De estas últimas hay tres proyectos que no vamos a ejecutar esta legislatura porque estamos pendientes de la operación Castellana y Chamartín. Corresponden a la M-30 norte, que dependen de una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Fomento. – ¿Han cerrado una fecha con Fomento para cerrar la Operación Chamartín? – El Ministerio busca una operación urbanística para dar mayor rentabilidad a los suelos que tenía Renfe con la finalidad de obtener recursos para acometer una reforma de esa estación, pero con el devenir de los años ha habido cambios. Plantearon meter en su porcentaje de vivienda libre más pisos públicos. Ahora, están casando los números porque las cuentas no les salen. Si se reduce la vivienda libre tiene menos beneficios y no puede invertirlos en la estación intermodal. Cuando el Ministerio resuelva esto habrá citas para negociar. – Con respecto a la Ley del Suelo. ¿Hay ya acuerdos sobre las competencias? – Tuve una reunión con la Consejería a finales de julio y estamos preparando nuestra propuesta, que va en la línea de crear nuevas técnicas y formas de gestión urbanística. Tenemos que crear instrumentos que nos permitan rehabilitar viviendas y barrios que están degradados. Hay acuerdo y coordinación. Redactamos un borrador y ahora hemos preparado un segundo documento que les vamos a enviar. Yo espero que todas estas propuestas sean acogidas en ese borrador de Ley del Suelo que se tramitará en la Asamblea. –¿Estarán listas todas las obras de la M-30 al final de la presente legislatura? –Gallardón lo que promete lo cumple. En dos años va a quedar terminada, ese es el compromiso. Este proyecto es una oportunidad muy importante para la ciudad. Los que trabajamos en los proyectos conocemos su envergadura, sabemos cuál va a ser el resultado, y éste va a ser espectacular. –¿Cuáles serán las próximas zonas en peatonalizarse? –Tenemos ya en mente, como consecuencia de la reforma que se va a realizar en la plaza de Santo Domingo, unir Callao con el paseo de Oriente a través de la calle Preciados. Hay montones de recorridos peatonales que están en estudio y que se acometerán dentro de un tiempo, ya que ahora no se pueden ejecutar como consecuencia del volumen de obra que tenemos. No puedes peatonalizar el centro si no das otras oportunidades de movilidad. Lo próximo será el eje Prado-Recoletos, un lugar precioso donde se dará prioridad al peatón. – ¿Uno de los retos del alcalde es peatonalizar el centro de Madrid? – La operación de revitalización del centro se ha iniciado y sus efectos se verán a medio-largo plazo. Se trata de una ilusión y un compromiso de nuestro alcalde que es compartido por el cien por cien de la ciudadanía. –¿Han hablado con la familia Reyzábal sobre cómo va a ser el nuevo Windsor? – Todavía no. Se estableció que hasta que no se terminara de demoler el edificio no hablaríamos del Windsor y así ha sido. Por lo que sí vamos a velar es por la calidad y la belleza de ese nuevo edificio. El Windsor era una joya de la arquitectura madrileña; fue un gran edificio hasta cuando estaba en llamas. Ellos tienen que saber que tienen que dejar en la ciudad un edificio tan magnífico, o más si cabe, que el anterior. -------------------------------------------------------------------------- Fuente: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad73888.htm @Pedrillo: Esto lo tenías que haber puesto en su momento en el hilo del Windsor, que hubiera dado algo de vidilla al asunto ;) Es que me ha pasado lo que a Theremin, que he visto novedades y como soy un inocente he pensado que iba a leer "Comunidad ayuntamiento y gobierno central se ponen de acuerdo para impulsar de manera inmediata la Operación Chamartín", y en su lugar veo este post antiguo que se me había pasado por alto. :bash: Pedrillo September 30th, 2005, 03:10 PM ^^ Nuestras ganas. artistaycreativo October 2nd, 2005, 03:38 AM Jejeje además lo mejor de todo es que primero los de fomento tienen que aclararse cuadrando esas cifras y luego vendría la negociación... asi que... :| Codex October 2nd, 2005, 05:30 AM Y luego un nuevo retraso y así sucesivamente por los siglos de kos siglos. Amén Lau October 5th, 2005, 07:11 PM Estoooooooo.... .....no, no es ninguna novedad, lo siento chicos, pero os pongo dos fotos de parte de los terrenos de la Op. Chamartín. Algún día veremos ahí un pepino de 300 metros...Y LO SABEIS :D Delante están las viviendas del Ivima y detrás los colosos del Pinar de chamartín (más altos que las tores de Isla Chamartín). http://img.photobucket.com/albums/b152/kiko8/CIMG3598_renamed_12025.jpg Más al sur (derecha). En medio al fondo el "cluster de la M-30" con sus tres torres de oficinas (Bronce, Mapfre y ?) de 19 plantas y considerable altura. Recordar que ninguna vivienda del Ivima tiene ascensor. ¿Dinamita? http://img.photobucket.com/albums/b152/kiko8/CIMG3599_renamed_22500.jpg Pedrillo October 5th, 2005, 08:00 PM Gracias por las fotos Lau. Joer, que sustos me meteis cada vez que resucitais este hilo, coño! FOLK October 5th, 2005, 11:38 PM Ya pensaba yo que habia novedades...jejejej..otra vez sera...:( skyworld October 6th, 2005, 12:16 AM Cada vez que veo esa horrorosidad de casas delante del Madrid Arena se me revuelven las tripas. Lo siento por sus moradores y entiendo que para ellos sus casas son maravillosas y están en un sitio privilegiado, pero la manzana que pretende convertirse en el futuro AZCA y que posiblemente esté llamada a poseer el metro cuadrado de oficinas más caro del Estado español, no puede permitirse el lujo de tener esas casas a 15 metros en línea recta. NO!!! Y encima están protegidas. Una expropiación, que puede que ni esté en mente del ayuntamiento ni de lejos, podría además ser eteeeeeeernaaaa... Vamos, que se quedan ahí :( djneroh October 6th, 2005, 02:07 AM Idem. Espero que cuando comienzan a inagurar las torres al menos tengan la decencia de ponerles unos murales que aparenten edificios de oficinas o que los cubran todos de enredaderas a ver si con los bichos empiezan a vender. ;p MBV October 6th, 2005, 11:49 AM ¿Estado Español? Los edificios públicos conforman eso, edificos públicos del Estado, en ese caso sería correcto llamarles edificios del estado Español, propietario y gestor d elos mismos, es decir, ministerios, comisarías etc etc, "lo otro" se llama España. Sólo era una precisión legalista. skyworld October 6th, 2005, 12:15 PM ¿Estado Español? Los edificios públicos conforman eso, edificos públicos del Estado, en ese caso sería correcto llamarles edificios del estado Español, propietario y gestor d elos mismos, es decir, ministerios, comisarías etc etc, "lo otro" se llama España. Sólo era una precisión legalista. Joer, para una vez que no escribo Ejpaña... :D Observo, pues, que nuestros queridos políticos utilizan el término de forma incorrecta 15 veces a la hora :| capuser October 6th, 2005, 12:21 PM Hay que joderse... http://img276.imageshack.us/img276/3401/untitled6jd.jpg Torete October 6th, 2005, 12:22 PM Cada vez que veo esa horrorosidad de casas delante del Madrid Arena se me revuelven las tripas. Lo siento por sus moradores y entiendo que para ellos sus casas son maravillosas y están en un sitio privilegiado, pero la manzana que pretende convertirse en el futuro AZCA y que posiblemente esté llamada a poseer el metro cuadrado de oficinas más caro del Estado español, no puede permitirse el lujo de tener esas casas a 15 metros en línea recta. NO!!! Y encima están protegidas. Una expropiación, que puede que ni esté en mente del ayuntamiento ni de lejos, podría además ser eteeeeeeernaaaa... Vamos, que se quedan ahí :( Skyworld, tu sabes que te aprecio (y si no lo sabes te lo digo :) ), pero no puiiido estar mas en desacuerdo contigo. El unico problema que tienen esas casas es que sus habitantes les han puesto horrores varios como terrazas cerradas en aluminio, toldos, aires acondicionados, etc. El proyecto en si a mi me parece realmente bonito, y no creo que deban ser sustituidas por anodinos edificios modernos (sean oficinas, sean viviendas), sino si acaso despojados de los elementos extraños y rehabilitarlas, pero respetándolas porque (con todo merecimiento) son un precioso ejemplo de arquitectura residencial de posguerra. Lau October 6th, 2005, 02:11 PM (sobre las viviendas del Ivima): El unico problema que tienen esas casas es que sus habitantes les han puesto horrores varios como terrazas cerradas en aluminio, toldos, aires acondicionados, etc. El proyecto en si a mi me parece realmente bonito, y no creo que deban ser sustituidas por anodinos edificios modernos (sean oficinas, sean viviendas), sino si acaso despojados de los elementos extraños y rehabilitarlas, pero respetándolas porque (con todo merecimiento) son un precioso ejemplo de arquitectura residencial de posguerra. Mi opinión sobre éstas viviendas es que no alcanzan la categoría de "mínimamente curiosas, bonitas, interesantes y ni mucho menos eficientes". Estoy de acuerdo en que se proteja con máximo celo el patrimonio histórico-artístico y sufro cuando veo fotos antiguas de La Castellana y tal... Pero las viviendas del Ivima me parecen bastante anodinas, imprácticas y aunque ingeniosas no lo suf¡iciente como para dar la bienvenida al fututro centro financiero de España. Leí con atención las explicaciones que diste en su día sobre ellas Sus novedosas soluciones para ahorrar energía, su óptima distribución interior...etc. Pero jeje, no me parece suficiente. Son feas, de pobres materiales y no cuentan con servicios mínimos como ascensor. A lo mejor transformadas en un mercado en otra zona de Madrid pase...pero como están ahora no. Dinamita, dinamita y dinamita. :) Sus curiosas galerías que ejercen de distribuidoras de las viviendas http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1813.jpg Las remes también tienen derecho a seguir cómo se mueve la Potain o cómo se las ingenian con las fachadas curvas de La Espacio... http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1815.jpg Supongo que un principio todos los "miradores" serían así, sin ventanas. http://img.photobucket.com/albums/y21/kiko3/CIMG1816.jpg @capuser: ¡qué curioso! ¿Vives en el conjunto residencial Las Torres o por la zona de Pastora Imperio? Si es así tienes las mejores vistas de todos del Madrid Arena...PONNOS FOTOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG1395.jpg Y eso es, mirando desde el lado opuesto a La Paz http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG1391.jpg Recordar que esto es sólo una pequeña parte de los terrenos de la Op. Chamartín. Su gran mayoría caerían más al norte de los que se ven en éstas imágenes.. http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG1392.jpg http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG1389.jpg http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG1388.jpg zooom October 6th, 2005, 05:20 PM @ LAU, djneroh y skyworld: Me parece que aquí teneis a otro firme defensor de las vivendas de Zuazo. Creo recordar que fui yo quien explicó en su día porqué estos edificios son un excelente ejemplo de vivienda colectiva. Estas vivendas además no pertenecen al IVIMA. Se construyeron en torno al año 47-48 (si no me bailan las fechas) para los tranviarios y sus familias. Hace muchos años que perdieron cualquier clausula de protección pública en cuanto a compraventa y ahora son vivendas libres. Para que os hagais una idea sus precios rondan los 45 millones para 55-60m2. es decir en torno a las 700-750.000 el metro. Y además está la protección de patrimonio catalogadas por el ayuntamiento de Madrid. capuser October 6th, 2005, 05:24 PM He estado viviendo en un apartamento en la Av de Burgos... pero ahora me he ido a vivir nuevamente a Arriaka!!! El Apto lo tengo alquilado para pagar la hipoteca!!! Mi Apartamento esta en un 13!!! que yuyu!!! jejejej De todos modos, no podria poner mejores fotos que las que tu ya has puesto @Lau... son muy buenas!!! No te puedes hacer a la idea de las ganas que tengo de que las vias se queden bien enterraditas!!! dmdp October 6th, 2005, 06:20 PM La última foto de la playa de vias me encanta, es espectacular. |