View Full Version : MADRID | Operación Chamartín | Aprobada

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15

skyworld
October 6th, 2005, 06:40 PM
@ LAU, djneroh y skyworld: Me parece que aquí teneis a otro firme defensor de las vivendas de Zuazo. Creo recordar que fui yo quien explicó en su día porqué estos edificios son un excelente ejemplo de vivienda colectiva.
Estas vivendas además no pertenecen al IVIMA. Se construyeron en torno al año 47-48 (si no me bailan las fechas) para los tranviarios y sus familias. Hace muchos años que perdieron cualquier clausula de protección pública en cuanto a compraventa y ahora son vivendas libres. Para que os hagais una idea sus precios rondan los 45 millones para 55-60m2. es decir en torno a las 700-750.000 el metro. Y además está la protección de patrimonio catalogadas por el ayuntamiento de Madrid.
Gracias por refrescarme los datos. Recordaba que fuiste tu quién explicó la situación legal de estos edificios y que te gustaban. Bueno, si yo no digo que sean feas, digo que ahora (no cuando se hicieron) no "pegan" en ese lugar. Por supuesto no es razón para llevárselas por delante, pero reconóceme que ahí quedan fatal ahora, en una zona de negocios y rascacielos y que el contraste de ambas aceras no va a ser el adecuado. En todo caso, "porque sí" no es motivo para expropiarlas, pero quizá en una, creo que ya imposible, operación chamartín si que hubiese procedido "un poco más"...

De la misma forma considero que en la calle Orense no debieron hacerse residenciales y sí mas edificios de oficinas, pero al menos, esos, al ser bastante altos y más modernos pasan más desapercibidos.

Ya veremos como queda el "cuadro" final :D

Pedrillo
October 6th, 2005, 07:45 PM
Yo no soy arquitecto, y aunque me guste mucho la arquitectura, no me considero un entendido. Eso si, en gustos no hay expertos, y ahí si que tengo claro mi opinión sobre las ochocientas: no me gustan. Experto en urbanismo tampoco soy, pero de todas formas, me parece que el paseo de la Castellana no era el sitio mas adecuado para situar esas viviendas, ni siquiera en la época en la que se hicieron, por mera vision de futuro vamos.

Ahora bien, no entro en el tema de que estén protegidas, o si tienen valor arquitectónico. De todas formas, a ver si alguno de los peazo profesionales que tenemos por aquí nos puede contar un poquito mas donde reside el valor arquitectónico de estas viviendas, creo que nos vendría muy bien a todos a la hora de aprender a valorar un edificio mas allá de la primera impresión estética, que es lo que hacemos, por lo menos yo.

Theremin
October 6th, 2005, 08:15 PM
Yo no soy arquitecto, y aunque me guste mucho la arquitectura, no me considero un entendido. Eso si, en gustos no hay expertos, y ahí si que tengo claro mi opinión sobre las ochocientas: no me gustan. Experto en urbanismo tampoco soy, pero de todas formas, me parece que el paseo de la Castellana no era el sitio mas adecuado para situar esas viviendas, ni siquiera en la época en la que se hicieron, por mera vision de futuro vamos.

Ahora bien, no entro en el tema de que estén protegidas, o si tienen valor arquitectónico. De todas formas, a ver si alguno de los peazo profesionales que tenemos por aquí nos puede contar un poquito mas donde reside el valor arquitectónico de estas viviendas, creo que nos vendría muy bien a todos a la hora de aprender a valorar un edificio mas allá de la primera impresión estética, que es lo que hacemos, por lo menos yo.

Joder, Pedrillo, que bien hablas, me he "emosionao"..

zooom
October 6th, 2005, 09:14 PM
Es que skyworld cuando se hicieron no no solo no existía ese tramo de Castellana, sino que ni siquiera estaba en proyecto. Si puedo escanearé una foto de un libro de Zuazo que hay en la biblio de la escuela donde aparecen en el año 49 como una isla en medio del páramo castellano. La cuestión es que para bien o para mal esas vivendas estan ahí. Y no es cuestión de echar a perder el patrimonio arquitectónico madrileño. Porque las vivendas creeme que aunque algunos no se lo veais tiene valor. Y mucho.

@pedrillo: Quiza sea por eso por lo que gustan a los arquitectos del foro. Porque valoramos otros aspectos a parte de los estéticos. Que para mi tambien los tiene.

La historia de esta ciudad ha sido un rosario de derribos y destrucciones por siniestros o guerras. Empezando por perdidas tan lamentables como el palacio del buen retiro o el alcazar de los austrias, hasta la más reciente pagoda de Fisac. Ya va siendo hora de que protejamos lo nuestro.

Pedrillo
October 6th, 2005, 09:59 PM
...

@pedrillo: Quiza sea por eso por lo que gustan a los arquitectos del foro. Porque valoramos otros aspectos a parte de los estéticos. Que para mi tambien los tiene.

La historia de esta ciudad ha sido un rosario de derribos y destrucciones por siniestros o guerras. Empezando por perdidas tan lamentables como el palacio del buen retiro o el alcazar de los austrias, hasta la más reciente pagoda de Fisac. Ya va siendo hora de que protejamos lo nuestro.

Pues ese es el asunto zooom, que los que no somos arquitectos nos resulta dificil encontrar esos otros aspectos sin ayuda. :D

jetairliner
October 6th, 2005, 11:23 PM
Pues aunque esas viviendas tengan cierto valor arquitectónico (que habría que ver cuánto), yo estoy muy de acuerdo en derribarlas si en su lugar se construye algo mejor.
La historia de la ciudad está llena de ejemplos así, algunos llenos de errores terribles, pero también hay otros que fueron grandes éxitos que transformaron ciertas zonas.
Seguro que cuando abrieron la Gran Vía se cargaron mogollón de edificios del centro histórico, y algunos con gran valor, pero el resultado mereció la pena, pues se sustituyeron por edificios mejores. Igual con la Plaza de Oriente, pues José I derribó edificios y conventos siendo objeto de muchísimas críticas, aunque luego el resultado final haya sido fantástico.

Pues con estas viviendas igual, si se derriban y en su lugar se contruyen nuevos y espectaculares edificios daré por bueno dicho derribo, aunque esas viviendas tengan cierto valor. La ciudad debe renovarse y aumentar de valor, no anclarse en el pasado.

Reivajar
October 7th, 2005, 12:38 AM
zooom: dónde se puede conseguir información de esas viviendas? :)

Yo no opino hasta que no las conozca más.

skyworld
October 7th, 2005, 12:47 AM
Skyworld, tu sabes que te aprecio (y si no lo sabes te lo digo :) ), pero no puiiido estar mas en desacuerdo contigo. El unico problema que tienen esas casas es que sus habitantes les han puesto horrores varios como terrazas cerradas en aluminio, toldos, aires acondicionados, etc. El proyecto en si a mi me parece realmente bonito, y no creo que deban ser sustituidas por anodinos edificios modernos (sean oficinas, sean viviendas), sino si acaso despojados de los elementos extraños y rehabilitarlas, pero respetándolas porque (con todo merecimiento) son un precioso ejemplo de arquitectura residencial de posguerra.
Estimado forero amigo y compañero de hospital de nacimiento allá por Reina Victoria, en el corazón de Madrid:

Mi deseo no es dinamitar las viviendas. No las considero bonitas, no me dicen ná (me dicen tan poco como los bloques de Sanchinarro) pero si no estuvieran sastamente, sastamente, ahí, no diría una sola palabra mal de ellas... ¿no me reconoceis, aunque sea un poquito solo, zooom y tu, que el emplazamiento no es el adecuado delante de cuatro gigantes de 250 metros de altura...?

Si pudiera me las llevaba tal como están a otro lugar, pero eso me da que va a ser que no, luego si en mi mano estuviera y me salieran los millones por los ojos (o no fueran mios, es decir, si yo fuera un político) construía ahí algo digno de lo que tiene enfrente y de lo que se supone les va a rodear por los otros costados, ya fuera un parque futurista, un palacio de congresos (aunque de esos ya llevamos tres :D) o cualquier cosa. Nunca otros edificios residenciales de 4 alturas y de ladrillo naranja, que para eso ya están bien los que están...

Yo voto por un espacio abierto tipo parque, aunque obviamente eso si que es imposible. U otros rascacielos o un edificio singular (en valenciano: "hito" :D)

En todo caso, sus saldreis con la vuestra, porque no apostaría un duro a que esas casas van a desaparecer de algo que no sea de viejas... ;)

Gneisenau
October 7th, 2005, 01:22 AM
¡Que bien me viene la recuperación de este Hilo!. Precisamente hoy he tenido que ir a un taller del B de Fuencarral y, sencillamente, es de juzgado de guardia como está el eje Mauricio Legendre-Av nª Señora de Valverde (la vieja carretera de Burgos, vamos). No puede haber mayor despropósito urbano. Calles mal trazadas -no solo el viario urbano, que es un desaste total, tb los ejes principales; no puedes ir a la M-40, no puesdes ir a la M-30, solo puedes ir a Pl castilla por Mauricio legendre-, descampados entre edificios, fábricas abandonadas, "casas bajas" como las de el pozo del tio raimondo, palomeras o Ventilla de hace varias décadas, suciedad, calles sin asfaltar sisi (y viendo encima la Torre Espacio a 700 metros) etc, etc. Esta zona pide a grito desesperado que se desbloquee la op Chamatín porque ver a hora lo que será la proongación de la Castellana.

Y enlazando con lo que estabais comentando; las viviendas sociales d ela EMT. Por un lado, creo que son un interesante ejemplo de arquitectura "coectiva de posguerra", ciertamente ves los edificos y, aunque humildes, tienen cierta personalidad, que no se da en otros anodinos commies. Peeeeero, por otro lado, como dice Skyworld, esos edificios no pegan ahí ni con cola, si entre el MA y la Op Ch se va a hacer el mayor centro de negocios y el barrio más vanguardista de la cudad esas viviendas no pintan nada allí. Una posible solución podría ser el reconstruir esos edificios-pero con equipameintos modernos- en alguno de los PAUS aun aun inacabados. Lo malo es que los vecinos no se si van a estar dispuestos, aunque la vivienda que recibiesen fuese más "comoda". Saben que ese solar ahora es oro y va a ser dificil moverlos.

Esta es mi opinión.

PD: Lau esta pensando hacer un Thread sobre este barrio para que vosotros mismos podaís verlo.

artistaycreativo
October 7th, 2005, 04:23 AM
Yo creo que en menos de doce o quince años estos edificios desaparecerán, al tiempo con una reordenación urbanística de la zona y la OCH.

Torete
October 7th, 2005, 10:48 AM
Ah, tengo noticias nuevas... en unos dias me informo más a fondo y os cuento.

capuser
October 7th, 2005, 11:37 AM
Pero son buenas o malas noticias???? joder...

Pedrillo
October 7th, 2005, 12:22 PM

Pero bueno, no estaban prohibidos este tipo de posts-anuncio por afectar directamente a la salud cardiovascular de los foreros?? :crazy:

Esperamos impacientes Torete.

Urban Dave
October 7th, 2005, 12:27 PM
Torete, nos tienes a la espera.

art
October 7th, 2005, 04:37 PM
Que impaciencia.
Torete! Qué has hecho?, ahora tendrás al personal pegado a la pantalla todo
el santo día.

Pon algo, aunque te lo inventes :)

Reivajar
October 7th, 2005, 05:24 PM
No agobies al señor arquitecto...:) :D

P.D. Esperando pacientemente la información :angel: :)

dirdam
October 8th, 2005, 12:21 AM
El sr. Torete debe estar pensando en colinas holandesas :D. Los que vinieran a la quedada del Reina Sofía lo entenderán :D.

Reivajar
October 8th, 2005, 12:31 AM
El sr. Torete debe estar pensando en colinas holandesas :D. Los que vinieran a la quedada del Reina Sofía lo entenderán :D.
Como no explicais nada....se puede saber qué dibujo el Sr. Arquitecto en las famosas servilletas? Y de qué habló acerca del urbanismo de los PAUs?

dirdam
October 8th, 2005, 12:42 AM
Como no explicais nada....se puede saber qué dibujo el Sr. Arquitecto en las famosas servilletas? Y de qué habló acerca del urbanismo de los PAUs?Estuvo hablando de que tiene un plan para entrar con una legión de escavadoras en todos los PAUs, uno por uno, a arrasarlos a lo israelí en un campamento palestino. De hecho estuvo intentando reclutarnos a unos cuantos, y si no me hubiera tenido que volver a Barcelona le hubiera ayudado con mucho gusto. Bueno, será mejor que te lo explique él :D.

Reivajar
October 8th, 2005, 12:44 AM
Yo no sé manejar una pala excavadora ni una mixta de esas...pero se aprende lo que sea..como complemento a la carrera me vendrá bien :D Y si hay que tirar algo abajo se tira y punto....Carretero vete buscando piso :D

_Javi
October 8th, 2005, 02:08 AM
Yo no sé manejar una pala excavadora ni una mixta de esas...pero se aprende lo que sea..como complemento a la carrera me vendrá bien :D Y si hay que tirar algo abajo se tira y punto....Carretero vete buscando piso :D

Alomejor te lo convalidan como créditos de libre configuración :D

artistaycreativo
October 8th, 2005, 03:17 AM

Arf, arf, arf... que ganas tienes de que nos dé un yuyu!
Espero que no sea la noticia típica de reunión entre ayuntamiento-fomento que acaba siempre en papel mojado.

Bueno, bueno.. ¡¡ya nos contarás!! ¡¡ pero pronto no nos tengas en ascuas!!!

Codex
October 8th, 2005, 02:48 PM
Ya empezamos con los post colesteroles, de esos que te subes la tensión. Coño, Torete, que nos tienes en ascuas, no podrías habernos dado un poco de "En el próximo capítulo..."?

Torete
October 8th, 2005, 04:11 PM
Este jueves estuve en gerencia para recoger una información sobre el APE (Area de Planeamiento Especifico) de las Cárcavas, y aproveché para preguntar al funcionario que nos lleva esos temas a ver si se sabía algo de la Operación Chamartín, y me dijo algo que me dejó descolocado.

Estoy absolutamente seguro de que quien me lo dijo, o bien me entendió mal o se expresó mal, o no tenía ni idea de lo que hablaba, porque no tiene sentido.

Yo le pregunte como de pasada "y bueno, de la operación Chamartín se sabe algo?" y me respondió literalmente "pues la documentación del APE debe de estar al caer". Dicho de otro modo "los planos que dicen qué se hará en esa zona y cómo, debe de estar al caer". Dado que no creo que ni siquiera Gallardón sepa qué se va a hacer en esos terrenos, y que evidentemente no se ha aprobado nada en ningun pleno municipal, lo que me contaba el funcionario era sencillamente imposible. Asi pues, di por seguro que habia habido un malentendido entre el funcionario y yo, por lo que se lo volví a preguntar... pero me respondió lo mismo!

Vale que el señor que me atendió no es precisamente un jefe de negociado, pero creo que sí sabe muchisimo de lo que se cuece en Gerencia. Por eso, el lunes daré un telefonazo a un par de amigos dentro de la Casa de la Villa para ver si alguno sabe algo... No sé si simplemente se le fue la olla al señor de Gerencia, o bien dan por hecha la pronta aprobación de algun plan que hayan estado madurando y den la campanada, o... o no lo sé.

Pero eso hasta el lunes o martes nada.

PD: Don Alberto, por favor. Si Vd. nos lee, le rogaría nos suelte alguna pista, porque yo cada vez que pregunto me dicen algo distinto...

FJP
October 8th, 2005, 04:38 PM
Es posible que dios haya oído nuestras plegarias...
Como comentas es bastante extraño que con la atención y el revuelo informativo que levanta todo este proyecto estén ya tan avanzados sin haberse enterado nadie, pero bueno no descartemos milagros.

Pedrillo
October 8th, 2005, 04:39 PM
Este jueves estuve en gerencia para recoger una información sobre el APE (Area de Planeamiento Especifico) de las Cárcavas, y aproveché para preguntar al funcionario que nos lleva esos temas a ver si se sabía algo de la Operación Chamartín, y me dijo algo que me dejó descolocado.

Estoy absolutamente seguro de que quien me lo dijo, o bien me entendió mal o se expresó mal, o no tenía ni idea de lo que hablaba, porque no tiene sentido.

Yo le pregunte como de pasada "y bueno, de la operación Chamartín se sabe algo?" y me respondió literalmente "pues la documentación del APE debe de estar al caer". Dicho de otro modo "los planos que dicen qué se hará en esa zona y cómo, debe de estar al caer". Dado que no creo que ni siquiera Gallardón sepa qué se va a hacer en esos terrenos, y que evidentemente no se ha aprobado nada en ningun pleno municipal, lo que me contaba el funcionario era sencillamente imposible. Asi pues, di por seguro que habia habido un malentendido entre el funcionario y yo, por lo que se lo volví a preguntar... pero me respondió lo mismo!

Vale que el señor que me atendió no es precisamente un jefe de negociado, pero creo que sí sabe muchisimo de lo que se cuece en Gerencia. Por eso, el lunes daré un telefonazo a un par de amigos dentro de la Casa de la Villa para ver si alguno sabe algo... No sé si simplemente se le fue la olla al señor de Gerencia, o bien dan por hecha la pronta aprobación de algun plan que hayan estado madurando y den la campanada, o... o no lo sé.

Pero eso hasta el lunes o martes nada.

PD: Don Alberto, por favor. Si Vd. nos lee, le rogaría nos suelte alguna pista, porque yo cada vez que pregunto me dicen algo distinto...

Como siempre gracias por la información. Os imaginais que no es una ida de olla del ese señor y es una sorpresita que nos tienen guardada??

Theremin
October 8th, 2005, 07:40 PM
Yo sigo pensando que las elecciones municipales del 2007 no están ya muy lelos, y que la propuesta "estrella" de Gallardón puede ser la ciudad financiera. Fijaros que es una obra emblemática, que dará mucho empleo, riqueza, un regaloa arquitectónico, posibilidad para que Madrid siga subiendo peldaños como capital financiera del Sur de Europa...

....y lo mejor de todo: Que aunque sea una obra gigantesca ya no va a molestar ni la décima parte que la M30 o el tunel de la risa II :D

dirdam
October 8th, 2005, 07:47 PM
Yo sigo pensando que las elecciones municipales del 2007 no están ya muy lelos, y que la propuesta "estrella" de Gallardón puede ser la ciudad financiera. Fijaros que es una obra emblemática, que dará mucho empleo, riqueza, un regaloa arquitectónico, posibilidad para que Madrid siga subiendo peldaños como capital financiera del Sur de Europa...

....y lo mejor de todo: Que aunque sea una obra gigantesca ya no va a molestar ni la décima parte que la M30 o el tunel de la risa II :DEso nos puede gustar a los frikis como nosotros, pero para la gente de a pie hasta le puede restar votos.

boto_mix
October 8th, 2005, 09:58 PM
Ojala sea esa el proyecto estrella de gallardon antes de que sean las elecciones......
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la informacion torete!!!!!!

artistaycreativo
October 8th, 2005, 11:01 PM
¿¿¿¿Ciudad financiera????
Habrá que rezar una novena a San Gallardón Faraón

Gracias Torete.. aunque sea una ínformación algo voluble siempre da esperanzas.

Reivajar
October 8th, 2005, 11:49 PM
Yo ya no me creo nada..aunque si te lo dijo el funcionario.....habrá que mantener las esperanzas.....al final acabará siendo un PAU con amplias avenidas y bonitas manzanas cerradas de ladrillo visto con miradores de aluminio lacado :D

Carretero
October 9th, 2005, 02:02 PM
^^ ¡Lagarto, lagarto!

jesarm
October 9th, 2005, 07:19 PM
la verdad no entiendo como se ha paralizado el proyecto y como algunos lo catalogan de pelotazo :bash:

jesarm
October 9th, 2005, 07:24 PM
el tema es que con la operación chamartin como algun foroero decia Madrid será sin duda alguna junto con Paris, Londres y Frankfurt la capital finenciera de Europa, y con este proyecto:
- se creará empleo
- se financiara la tan necesitada ampliación de la estación de chamartin
- el soterramiento de las vias para viviendas,y zonas verde , gran parte de ellas protegidas y la construción de 15 a 20 torres.
- ampliación de la Castellana hacia el norte, la principal avenida de Madrid

despues de esto que lo sabemos todos y que reactivará la zona norte de Madrid porque todavía no se aprueba y se aprovecha la oportunidad

skyworld
October 9th, 2005, 07:35 PM
Eso nos puede gustar a los frikis como nosotros, pero para la gente de a pie hasta le puede restar votos.
Obviamente el desarrollo de la OPCH no creo yo que sea algo vendible en plan elecciones salvo para este frikiforo :D y como bien dice didam, que siempre habla con conocimiento de causa, meter la OPCH como baza electoral podría sonar a pelotazo inmobiliario "que te cagas" y a ningún gurú de comunicación electoral se le ocurriría recomendar a su político publicitarlo en plenas elecciones.

Tampoco se muy bien con qué se podría estar confundiendo el funcionario, a no ser que lo estuviese confundiendo con reformas de la estación de Chamartín, pero eso es más de Fomento y solo Fomento que del ayuntamiento... :dunno:

Codex
October 9th, 2005, 11:45 PM
Gracias por las noticias, Torete, siendo la OCh me lo tomaré a bien sin mucho convencimiento.

Y que se dejen de elecciones y demagogias varias, a construirlo porque Madrid lo necesita. Lord Gallarder, demuestranos el vigor del lado oscuro de la fuerza y móntanos ahí un Corruscant como está mandao

Ralph007es
October 10th, 2005, 06:18 PM
Obviamente el desarrollo de la OPCH no creo yo que sea algo vendible en plan elecciones salvo para este frikiforo :D

sabes cual es el problema?, qeu da igual lo qeu se haga, si no quien lo haga... el qeu tenga al PP entre ceja y ceja, le parecerá fatal hasta lo aplaudible, asi se vota en este país, todavia nos pesan las generaciones que vivieron el regimen franquista, a lo que me refiero, es a que hay mucho cenutrio redomado.

Las nuevas generaciones tienen mas estudios, son mas objetivas, por dios, si mis abuelos votaban a "felipito", y no al PSOE o a sus promesas electorales...

Lo dicho, cualquiera con dos dedos de frente, no ve a la operacion chamartin como una oportunidad financiera para madrid, a parte de los puestos de trabajo, etc... en vez de eso, ven "edificios muy altos, para provocar a bin-laden", y señalan rapidamente la palabra especulacion, solo poque esta de moda, y ni si quiera saben en que coño les afecta que se especule sobre oficinas...

vaya tocho, hoy no tengo la cabeza para explicarme... si eso lo intento luego XD

Tan solo quiero terminar diciendo, que a mi, algo como la operacion chamartin, si me parece vendible para unas elecciones, aparte del gusto por las edificaciones en plan XXL :)

artistaycreativo
October 11th, 2005, 05:22 AM
Gracias por las noticias, Torete, siendo la OCh me lo tomaré a bien sin mucho convencimiento.

Y que se dejen de elecciones y demagogias varias, a construirlo porque Madrid lo necesita. Lord Gallarder, demuestranos el vigor del lado oscuro de la fuerza y móntanos ahí un Corruscant como está mandao

:rofl:
A ver si sale de una vez por todas... habría que hacer caso omiso ya de Fomento y tirar "pa alante" que se está perdiendo una gran oportunidad d ehacer crecer la ciudad y su economía.

Tuirenn
October 11th, 2005, 10:49 AM
sabes cual es el problema?, qeu da igual lo qeu se haga, si no quien lo haga... el qeu tenga al PP entre ceja y ceja, le parecerá fatal hasta lo aplaudible, asi se vota en este país, todavia nos pesan las generaciones que vivieron el regimen franquista, a lo que me refiero, es a que hay mucho cenutrio redomado.

Las nuevas generaciones tienen mas estudios, son mas objetivas, por dios, si mis abuelos votaban a "felipito", y no al PSOE o a sus promesas electorales...

Lo dicho, cualquiera con dos dedos de frente, no ve a la operacion chamartin como una oportunidad financiera para madrid, a parte de los puestos de trabajo, etc... en vez de eso, ven "edificios muy altos, para provocar a bin-laden", y señalan rapidamente la palabra especulacion, solo poque esta de moda, y ni si quiera saben en que coño les afecta que se especule sobre oficinas...

vaya tocho, hoy no tengo la cabeza para explicarme... si eso lo intento luego XD

Tan solo quiero terminar diciendo, que a mi, algo como la operacion chamartin, si me parece vendible para unas elecciones, aparte del gusto por las edificaciones en plan XXL :)
Pero la culpa de todo eso la tienen los politicos que se dedican constantemente a alimentar tales actitudes. Menos tres o cuatro, la mayoria....

Theremin
October 11th, 2005, 11:01 AM

:rofl: :rofl: Ja, ja, ja, jaaaa!!!! :cheers:

Ralph007es
October 11th, 2005, 05:32 PM
Pero la culpa de todo eso la tienen los politicos que se dedican constantemente a alimentar tales actitudes. Menos tres o cuatro, la mayoria....

el caso es que lo posteé mal (fatal)...

Lo dicho, cualquiera con dos dedos de frente, no ve a la operacion chamartin como una oportunidad financiera para madrid

pues nada, que ese NO, sobra... ^^U

Asterix
October 11th, 2005, 07:04 PM
Como me jode que seamos tan catetillos en España... La OPCH es crucial para el progreso de la ciudad... si no construyen torres de oficinas ahí condenarán las aspiraciones de la ciudad por convertirse en un centro de finanzas de referencia a escala europea (no mundial). Yo me empadronaba en Madrid solo para poder votar a Gallardón para que hiciese la OPCH!!!!!!! Pero como bien decís la gran mayoría de la gente se lo tomara como algo negativo para la ciudad, y sobretodo los politicos la liaran, etc.... una pena. En definitiva venga a daros la razón en lo que venis diciendo...

skyworld
October 11th, 2005, 11:18 PM
Como me jode que seamos tan catetillos en España... La OPCH es crucial para el progreso de la ciudad... si no construyen torres de oficinas ahí condenarán las aspiraciones de la ciudad por convertirse en un centro de finanzas de referencia a escala europea (no mundial). Yo me empadronaba en Madrid solo para poder votar a Gallardón para que hiciese la OPCH!!!!!!! Pero como bien decís la gran mayoría de la gente se lo tomara como algo negativo para la ciudad, y sobretodo los politicos la liaran, etc.... una pena. En definitiva venga a daros la razón en lo que venis diciendo...
Bueno, yo ya dije que la OPCH no es vendible electoralmente, pero por mucho que desee esa ciudad financiera, y que esté convencido de que será positiva para Madrid a muchos niveles, que no lo dudo... acabo pensando lo mismo que mucha gente: esa OPCH, además de todo lo anteriormente dicho, hará ricos hasta la eternidad a varios "señores del ladrillo" (más de lo que son ahora algunos y algunos subiran en el escalafón...) Este pais no sabe diferenciar construcción de pelotazo por parte de quien construye, y la OPCH posiblemente agotará las existencias de Cayennes y X5 de los concesionarios durante años, gracias a los beneficios de quienes la hagan... y eso me jode hasta a mi :sleepy: Así que será dificil venderla al público y fácil carnaza para Sinmangas y compañia... salvo que Fomento acabe participando, en cuyo caso, como todos estarán "enmerdados" habrá pacto de silencio... Ains... políticos y constructores: peligroso cóctel...

Tuirenn
October 12th, 2005, 01:06 PM
el coctel de toda la vida

MinstrOFsound
October 12th, 2005, 01:43 PM
¿Y Darconte?:D Sera todo lo pesimista que querais pero las clava todas...

Siendo esto España, aqui cada uno cree y piensa una cosa distinta. Yo sinceramente...ni creo ni dejo de creer...La OPCH como bien dice skyworld es el bombazo defintivo para las constructoras y la oposicion en su linea habitual puteara y fastidiara todo lo que pueda la operacion para hacerla cuando ellos lleguen al gobierno y llevarse todo el merito...aisss este pais es una autentica confederacion de cafres políticos, caciques inmobiliarios y de unos cuantos ingenuos frikis...como nosotros.:D

mdet04
October 12th, 2005, 01:47 PM
¿Y Darconte?:D Sera todo lo pesimista que querais pero las clava todas...

sssshhhhh... calla que Darconte está pasando por una época digamos... que no muy negativa!! :D

jesarm
October 12th, 2005, 04:02 PM

No es que sea crucial y una oportunidad es que si Madrid que tiene recursos ahora para convertirse en la capital finciera del sur de europa, no lo aprovecha, llegará otra ciudad con ganas de crecer, desarrollarse y con políticos mas a la altura y se llevará estas inversiones y proyectos que para Siamancas son pelotazos

Lau
October 15th, 2005, 06:34 PM
Sigo con mi serie desde las alturas de los terrenos de la Op. Chamartín aprovechando que ya tengo las fotos. Aquí una curiosa vista desde la torre más alta del Pinar de Chamartín. A la izquierda puede verse el "cluster de la M-30"
http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG0684.jpg

Giramos a la derecha y prosiguen los terrenos. Es una extensión enorme.
http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG0690.jpg

Esta "isla" de edificios entre la Op. Chamartín y la M-30 contiene dos torres de 19 plantas en la calle Pastora Imperio. Lo comento mucho porque en emporis creo que ya se citan en la primera página!. A ver si me pongo en contacto con algún editor. Se ve perfectamente detrás gran parte del espacio que ocupará la Operación Chamartín.
http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG0689.jpg

Ellos seguirán las obras en primera línea.
http://img.photobucket.com/albums/v502/kikoazgon/CIMG0711.jpg

Theremin
October 15th, 2005, 07:03 PM
Gueeee!!!! Se te echaba de menos!!!

artistaycreativo
October 16th, 2005, 02:34 AM
Bienvenido de nuevo Lau! ;)

Desde1970
October 17th, 2005, 10:43 AM
Que diferencia de altura con respecto a ese clúster de la M-30. Por cierto, ¿de cuando son esas fotos, del año pasado? Como no se ve la Espacio ni ninguna grua del Arena...

Desde luego, tienes las mejores vistas del SkyLine. Deberías hacer un poll a ver desde donde nos gusta mas Madrid, si desde torre Valencia, Torre Madrid-España, Telefónica, etc, todas esas joyas que tienes por ahí guardadas, para elegir el mejor SkyLine. Anímate, tio....

Lau
October 17th, 2005, 11:19 AM
Que diferencia de altura con respecto a ese clúster de la M-30. Por cierto, ¿de cuando son esas fotos, del año pasado? Como no se ve la Espacio ni ninguna grua del Arena...

Sí que hay diferencia, sí. A mí también me llamó la atención... Las fotos deben ser de finales Noviembre de 2004. La primera grúa grande de las obras del MA aparecieron en la Repsol (a la izquierda de la imagen) alegrándonos a todos...Luego llegarían los Gruones, las súper grúas de la espacio (ya tendrán más de 100 metros)...etc

Desde luego, tienes las mejores vistas del SkyLine. Deberías hacer un poll a ver desde donde nos gusta mas Madrid, si desde torre Valencia, Torre Madrid-España, Telefónica, etc, todas esas joyas que tienes por ahí guardadas, para elegir el mejor SkyLine. Anímate, tio....

Me alegra muchísimo que te gusten!!!

Ese trabajo que me comentas se lo delego a los demás (especialmente a Carretero, que se va haciendo con uno de los mejores sacos de fotos propias de Madrid que nadie pueda tener...)...siempre os lo he dicho, las fotos son VUESTRAS.

Codex
October 17th, 2005, 03:32 PM
Rebienvenido Lau,muchas gracias por las fotos.

Manu84
October 18th, 2005, 05:33 PM
al final se le ve soluccion al culebron mas largo de la historia de la cosntruccion en España?

Desde1970
October 18th, 2005, 05:41 PM
Tu flipas. Pos no queda, ni ná.

Pedrillo
October 18th, 2005, 07:21 PM
Mira Manu, un extracto de una noticia publicada en La Razón:

Infraestructuras a cargo del promotor.
Aguirre mantiene su compromiso de hacer que sean las promotoras las que destinen parte de sus beneficios a costear las infraestructuras que hagan falta en el lugar donde actúan. La presidenta regional ya incluyó esta cláusula mediante modificación urgente de la actual Ley del Suelo. Esto se mantendrá en la nueva normativa, lo que, en el caso de la «operación Chamartín», obligará a Duch, la empresa que gestiona los derechos de Renfe, a replantearse la operación, ya que sostiene que de esta manera no le salen las cuentas. La Comunidad busca con esta nueva ley agilizar la construcción de vivienda protegida y rebajar el precio de la libre mediante el recorte del proceso burocrático. Además, garantiza a las promotoras el tiempo para realizar los trabajos, lo que provocará un ahorro en el coste de materiales.

Así está el asunto todavía.

Aquí el link a la noticia completa: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad82668.htm

skyworld
October 18th, 2005, 08:46 PM
Tu flipas. Pos no queda, ni ná.
Manu preguntaba, no afirmaba :D

Y si, esto es spam :D

artistaycreativo
October 18th, 2005, 11:40 PM
Que no decaiga el hilo de la OCH!!, ponga un poco de spam en su vida :D

dirdam
October 18th, 2005, 11:47 PM
^^ Pues hablando de spam, a este hilo le quedan 12 mensajes para morir.

Bueno, ahora 11 :D.

Desde1970
October 19th, 2005, 09:53 AM
No hagais spam, leche :D

BMW_Z4
October 20th, 2005, 06:10 PM
9 :D

guirramon
October 21st, 2005, 01:14 PM
ACTUALIDAD
SECTORES
Fomento negocia reactivar la 'operación Chamartín'
EL MINISTERIO DE MAGDALENA ALVÁREZ ACUERDA CON LA PROPIETARIA DE LOS DERECHOS URBANÍSTICOS DE LA ACTUACIÓN LA INCORPORACIÓN DE VPO
MARTA BELVER

La historia interminable en la que se ha convertido la 'operación Chamartín' podría estar un poco más cerca de escribir su página final. Según ha podido saber Profesionales SU VIVIENDA, el Ministerio de Fomento negocia con la sociedad Duch (propietaria de los derechos correspondientes a esta actuación) una salida al 'impasse' que ya dura meses.

Aunque el equipo de Magdalena Álvarez prefiere no confirmar tal extremo, todo apunta a que las conversaciones van encaminadas al estudio de fórmulas para colocar en el puzzle urbanístico la pieza de la VPO. En este aspecto, precisamente, es donde las tres administraciones implicadas -Gobierno central, Comunidad de Madrid (CAM) y Ayuntamiento de Madrid- registraron su último desencuentro, el que les ha llevado a permanecer en un escenario sin cambios hasta el día de hoy.

Todo comenzó cuando el Ejecutivo socialista, poco después de acceder a La Moncloa, puso sobre la mesa de negociación la propuesta de incrementar el número de casas con protección que albergará la futura prolongación del paseo de la Castellana, en el marco de su compromiso electoral en política de Vivienda. Comunidad y Ayuntamiento no rechazaron de plano la idea, pero sí ejecutarla en el terreno que les corresponde en el desarrollo, donde cada uno de ellos se ha comprometido a promover 1.500 inmuebles con este régimen.

El pasado mes de junio se reunió una mesa técnica con representantes de todas las partes implicadas en el proceso y el objetivo de buscar soluciones a su estancamiento. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que hubo unanimidad al convenir que la única salida es que las VPO que quiere incorporar el equipo de Rodríguez Zapatero a Chamartín se hagan sobre los terrenos de Renfe, de propiedad estatal.

El 'pero' parece ser que lo pone Fomento, que es quien dejaría de percibir las plusvalías que generaría la venta de terrenos para la construcción de casas libres si éstas se transforman finalmente en protegidas. Para Duch, el otro gran afectado por esta medida, las consecuencias económicas no tienen tanto calado, ya que el dinero que tiene que abonar a Renfe por los terrenos que reciba dependerá del aprovechamiento que obtenga de los mismos.

De acuerdo con la información recabada por este periódico, las últimas gestiones a dos bandas podrían avanzar a marchas forzadas por una línea determinada: la concesionaria del suelo (propiedad de BBVA y Construcciones San José) se comprometería a aportar el dinero que dejaría de recibir Fomento por el 'canje' de casas libres por protegidas a cambio de que éste diera luz verde a la continuación del proceso.

Ley del Suelo

Fuentes jurídicas consultadas explican que la 'prisa' de Duch por desbloquear el tema se entiende si se consulta el dictamen para la elaboración de la Ley del Suelo de la CAM, que propone la eliminación del aprovechamiento de los terrenos públicos. De aprobarse la nueva normativa en estos términos, la sociedad no obtendría ni un solo céntimo de la operación. ''

Lo más sorprendente es el mutismo que rodea al asunto. La CAM considera que es Fomento quien lo tiene «bloqueado». El Ayuntamiento también le pasa 'la pelota' al Ministerio, pero evita aludir a ese término. Y en Duch se remiten a lo que diga Magdalena Álvarez. Es decir, nada.

Durante un mes Profesionales SU VIVIENDA ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento, que evita hacer declaraciones sobre una operación urbanística que podría generar unos beneficios de 6.000 millones de euros.

Cronología

La 'operación Chamartín' comenzó a gestarse en 1997. El entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, y Alberto Ruiz-Gallardón, a la sazón, presidente de la Comunidad de Madrid, firmaban en el mes de junio el acuerdo para la constitución del Consorcio Urbanístico que gestionaría la actuación.

Después de salvar múltiples obstáculos, el desarrollo quedó 'visto para sentencia' en marzo de 2004. De hecho, su aprobación estaba prevista en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que tenía que haberse celebrado el día 11, la jornada en la que toda la actividad administrativa quedó paralizada por los atentados.

Tras ella, el cambio de Gobierno y el periodo de «elegancia política» decretado por Gallardón, ya en el puesto de regidor de la capital, para que la 'operación Chamartín' fuera consensuada por todos sus actores. ¿Para cuando el 'acto' final?

http://elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/414//1129845633.html

Sé que no son grandes noticias, pero al menos sabemos que se sigue hablando de la OCH.

skyworld
October 21st, 2005, 01:20 PM
La verdad es que no se si la noticia me alegra o no. Me alegra saber que sigue viva, me preocupa saber que Fomento tiene las mismas ganas de siempre: ninguna.

A veces me pregunto como estaría ahora la OPCH si el 11 de Marzo el ayuntamiento pudiera haber hecho su jornada laboral normal :( La OPCH fue un daño colateral del atentado....

Frran
October 23rd, 2005, 08:05 PM
algun dia lo veremos...

Torete
October 23rd, 2005, 09:03 PM
El articulo está lleno de incorrecciones, pero en fin... al menos indica algo de la dirección en que sopla el viento...

boto_mix
October 23rd, 2005, 09:14 PM
algun dia lo veremos...
Eso espero, si no es ahora que sea dentro de 20 años pero que se haga algun dia...

artistaycreativo
October 26th, 2005, 05:50 AM
. . . más de lo mismo
:spam1:

Desde1970
October 26th, 2005, 10:07 AM
Yo me pregunto, aunque no tenga que ver con este hilo (y parezca spam) a que hora se levanta/acuesta artistaycreativo para que sus post sean siempre a las 5 o 6 de la mañana. Es que eres como los donuts, macho, lo primero de la mañana....:D
Un saludo y me despido cordialmente de este thread al que le quedan ¿2? post:D:D:D:D

Edu_00
October 26th, 2005, 10:16 AM
Este es el primer mensaje de este hilo el pasado 14 de marzo:Seguimos aqui :D Espero que en este hilo podamos celebrar su definitiva aprobacion :)Pues va a ser que no. :D

...1...

skyworld
October 26th, 2005, 10:20 AM
Yo me pregunto, aunque no tenga que ver con este hilo (y parezca spam) a que hora se levanta/acuesta artistaycreativo para que sus post sean siempre a las 5 o 6 de la mañana. Es que eres como los donuts, macho, lo primero de la mañana....:D
Un saludo y me despido cordialmente de este thread al que le quedan ¿2? post:D:D:D:D
¿no has oido hablar del teletrabajo? Tu pones las horas de la jornada laboral cuando te apetezca y duermes cuando gustes :D

Torete
October 26th, 2005, 11:40 AM
Bueno, voy a hacer el honor de clausurar este Hilo -de momento-, y de paso inaugurar el proximo (Post #501) para soltar una exclusiva:

Duch (BBVA) necesita 200.000 milloncejos de nada, (de pesetas), para comprar un banco extranjero que tiene entre ceja y ceja. (Fuente Cinco Dias). Ese dinero tiene que salir de algún lado, ya sean desinversiones, ya sea, Operación Chamartin.

BBVA quiere ofrecer a Fomento 10.000 millones (son los que este dejará de recibir si se hace vivienda protegida) a cambio de que desbloquee la operación de una vez. El desbloqueo y la aprobaciñon del plan debería hacerse ANTES DEL FIN DEL AÑO FISCAL, para poder contabilizar el rédito esperado por los terrenos de cara a la compra del banco citado. Creo que el BBVA cierra cuentas en Marzo.

Es decir, quienes finalmente tienen la pasta metida parece que han decidido que mejor medio pan, que nada...

No me extrañaría nada, pues, que haya reunión en los próximos meses.

Aunque hay un "pero". Gallardón le ha cogido cariño a "su" ciudad financiera. Consentirá que Fomento meta mano en el diseño? Loooo veremos.....

skyworld
October 26th, 2005, 11:42 AM
Nuevo horizonte: Primer trimestre 2006.
Permanezcan atentos a sus pantallas :D

Desde1970
October 26th, 2005, 12:00 PM
Torete, no citas las fuentes y no cierras el post. ;)

Torete
October 26th, 2005, 12:07 PM
Torete, no citas las fuentes y no cierras el post. ;)
Si cito fuentes. CINCO DIAS. No es un articulo, sino una reflexión oída en Radio Intereconomia.

Lo de cerrar el Post (mejor, el Hilo), no depende de mí, aunque con esta ultima intervencion estoy mas cerca...

Sky
October 26th, 2005, 12:27 PM
Sigamos aquí. :cheers:

skyworld
October 26th, 2005, 12:30 PM
Por su interés, pego aquí el post de Torete que cerraba el hilo antiguo:

Bueno, voy a hacer el honor de clausurar este Hilo -de momento-, y de paso inaugurar el proximo (Post #501) para soltar una exclusiva:

Duch (BBVA) necesita 200.000 milloncejos de nada, (de pesetas), para comprar un banco extranjero que tiene entre ceja y ceja. (Fuente Cinco Dias). Ese dinero tiene que salir de algún lado, ya sean desinversiones, ya sea, Operación Chamartin.

BBVA quiere ofrecer a Fomento 10.000 millones (son los que este dejará de recibir si se hace vivienda protegida) a cambio de que desbloquee la operación de una vez. El desbloqueo y la aprobaciñon del plan debería hacerse ANTES DEL FIN DEL AÑO FISCAL, para poder contabilizar el rédito esperado por los terrenos de cara a la compra del banco citado. Creo que el BBVA cierra cuentas en Marzo.

Es decir, quienes finalmente tienen la pasta metida parece que han decidido que mejor medio pan, que nada...

No me extrañaría nada, pues, que haya reunión en los próximos meses.

Aunque hay un "pero". Gallardón le ha cogido cariño a "su" ciudad financiera. Consentirá que Fomento meta mano en el diseño? Loooo veremos.....

er_juli
October 26th, 2005, 03:42 PM
¿Renders, fotos, o algo de información gráfica? :D Gracias

Pedrillo
October 26th, 2005, 03:55 PM
Mucho pides Juli.

boto_mix
October 26th, 2005, 04:46 PM
Que Gallardon les meta caña!

er_juli
October 26th, 2005, 05:10 PM
Mucho pides Juli.

Por pedir... :D que no quede

Pedrillo
October 26th, 2005, 06:00 PM
Por pedir... :D que no quede

Tengo por ahí algo, luego te lo pongo si quieres, eso si, del plan antiguo, nada de lo que se puede llegar a aprobar ahora.

Manu84
October 26th, 2005, 06:52 PM
nuevas esperanzas para principio de año

neuromancer
October 26th, 2005, 08:06 PM
Yo a estas alturas yo no me fío ni un pelo de nadie. Así que cuando haya algo sobre seguro, es decir unos papelitos firmados por los implicados, podremos comentar el futuro de la Operación Chamartín. Ya llevamos mucho tiempo especulando y haciendonos ilusiones y al final lo único que conseguimos es caernos de la cama.

DonRod
October 26th, 2005, 09:35 PM
dieguin ha hablado x mi boca...

Torete
October 26th, 2005, 11:43 PM
Yo estoy 200% SEGURO de que se va a hacer, y a no mucho tardar. Ultimamente no hago más que oir hablar del tema a mucha gente que anda por ahi metida, por no decir a toda.

Yo sigo expectante, pero sinceramente creo que la solución esta cerca.

Y respecto a quien dice que la O.Ch es poco rentable electoralmente yo les digo el siguiente titular:

EL PAIS: "El Gobierno saca a adelante la Operación Chamartín, en la que construirá 14.000 viviendas protegidas"

ABC: "El Ayuntamiento vence el bloqueo de Fomento y da el pistoletazo de salida a la Operacion Chamartin, donde dedicará todo el suelo municipal a vivienda protegida"

LA RAZON: "Que se jodan Carod y Maragall, que la operación Chamartin ya está en marcha y traerá prosperidad a Madrid y no a ellos"

....etc....

PRoViDeZ
October 27th, 2005, 12:00 AM
^^:D:D:D

Pedrillo
October 27th, 2005, 12:10 AM
Yo estoy 200% SEGURO de que se va a hacer, y a no mucho tardar. Ultimamente no hago más que oir hablar del tema a mucha gente que anda por ahi metida, por no decir a toda.

Yo sigo expectante, pero sinceramente creo que la solución esta cerca.

Y respecto a quien dice que la O.Ch es poco rentable electoralmente yo les digo el siguiente titular:

EL PAIS: "El Gobierno saca a adelante la Operación Chamartín, en la que construirá 14.000 viviendas protegidas"

ABC: "El Ayuntamiento vence el bloqueo de Fomento y da el pistoletazo de salida a la Operacion Chamartin, donde dedicará todo el suelo municipal a vivienda protegida"

LA RAZON: "Que se jodan Carod y Maragall, que la operación Chamartin ya está en marcha y traerá prosperidad a Madrid y no a ellos"

....etc....

FOLK
October 27th, 2005, 12:16 AM
Que cachondo Torete..:):):)

artistaycreativo
October 27th, 2005, 07:21 AM
Pues yo paso de hacerme ilusiones. Me imagino que habrá muchos rumores y comentarios que escucharás Torete, ójala y se hicieran realidad, pero hasta el momento llevaré el mismo seguimiento a esta operación urbanística; lejano y realista. El día que se presente oficialmente la operación por parte de ayuntamiento, fomento, o Gallardonismo, lo veré de manera distante y con la cabeza fría.

Ya llevamos mucho tiempo especulando y haciendonos ilusiones y al final lo único que conseguimos es caernos de la cama.

¿Te encantó la frase, he? :D

neuromancer
October 27th, 2005, 10:43 AM
juas juas, sí, es cojonuda :D

mabuse
October 27th, 2005, 11:00 AM

....etc....

sobre la primera parte, decir que le doy bastante credibilidad a torete, que siempre me ha parecido un tipo muy bien relacionao :D

Desde1970
October 27th, 2005, 12:35 PM
Si cito fuentes. CINCO DIAS. No es un articulo, sino una reflexión oída en Radio Intereconomia.

Lo de cerrar el Post (mejor, el Hilo), no depende de mí, aunque con esta ultima intervencion estoy mas cerca...

:wallbash: :bash: Perdón, mi impaciencia no me permitió ver que la fuente estaba ya incluida.

Lo del hilo-post, ya lo se :)

Y coincido con mabuse en que eres una fuente de información fidedigna.

alber
October 28th, 2005, 12:15 AM
¿Madrid 2050?

Utilizando una imagen que colgó creo que frommadridtothesky.

http://img264.imageshack.us/img264/3567/telefonicmasoc2re.jpg

Saludos

DonRod
October 28th, 2005, 12:21 AM
ainssss.......... espero q Torete tenga razon, q la suele tener.... ojala veamos esto en no muchos años!!!

artistaycreativo
October 28th, 2005, 04:26 AM
Bueno.. viendo el montaje de Alber me he picado :D, os pongo un montaje mío pero solo con el Madrid Arena, a lo mejor más adelante pongo alguna supuesta torre de la OCH:

http://img421.imageshack.us/img421/4042/madridarena067qk.jpg

Pedrillo
October 28th, 2005, 12:35 PM
Gracias por el montaje Alber, está muy chulo.

Urban Dave
October 28th, 2005, 12:42 PM
Son la polla :happy:

legolas
October 28th, 2005, 12:56 PM
Dios os oiga y se haga!!! Gracias Gallardón, por darnos esta ilusión de una Madrid entre las mejores del mundo!!!

boto_mix
October 28th, 2005, 02:57 PM
Madre vaya desfases de montajes :eek2: , ojala se haga la Operacion Chamartin!!!!!

er_juli
October 28th, 2005, 03:53 PM
Gallardón for President !!

Y artista for vicepresident :D

art
October 28th, 2005, 04:02 PM
:master: :master: :master: :master:
jatamachá jatamachá jatamachulo jatamachulo
acha acha acha achamola achamolá achamolá

Ralph007es
October 28th, 2005, 05:52 PM
no serían un poco mas delgadas, menos altas, y con un poco mas de diferencia de altura entre alguna de ellas?... pregunto ^ ^u

artistaycreativo
October 29th, 2005, 02:03 AM
He supuerpuesto la anchura de la Espacio justo donde se encuentra lo que lleva construido en la foto, aunque he intentado calcular de la manera más aproximada posible el tamaño real, es difícil calcularlo exactamente sin herramientas o mediciones apropiadas ;)

Pedrillo
November 17th, 2005, 06:48 PM
Gallardón: 'Renfe va a tener un problema muy serio si se demora'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que 'Renfe va a tener un problema muy serio si se demora la Operación Chamartín', porque no va a disponer de la gran estación que necesita para las líneas del AVE que unirán la capital y el noroeste de España.

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por esta operación, que pretende dar nuevos usos a los terrenos de Renfe situados al norte de la estación de Chamartín y ampliar ésta para acoger la terminal en Madrid de las líneas de alta velocidad del noroeste.

Según el alcalde, la operación 'sigue pendiente de unas decisiones que tiene que adoptar el Ministerio de Fomento', relativas 'a la tramitación, a la distribución de usos, a la distribución de volúmenes y al porcentaje de vivienda pública', entre otros aspectos que admitió 'complejos'.

De todos modos, el regidor se mostró convencido de que el Ministerio va a adoptar esas decisiones 'muy pronto, porque el más interesado en que salga adelante la operación Chamartín'.

'A nosotros nos interesa desde un diseño general de la ciudad, la Comunidad autónoma tiene beneficios muy limitados -argumentó Ruiz-Gallardón-, y el gran beneficiario es el Ministerio de Fomento y concretamente Renfe, que va a poder construir una estación imprescindible absolutamente para dar servicio a las líneas de alta velocidad que en esto momentos se están construyendo y que comunican con todo el noroeste de España'.

Por eso advirtió de que Renfe 'va a tener un problema' ante la 'incapacidad' de disponer de una 'gran estación' en el norte de Madrid, 'porque Atocha -dijo- tiene un grado de saturación muy importante, que la nueva línea a Toledo va a incrementar más todavía, y la actual estación de Chamartín no reúne las condiciones para poder prestar ese servicio'.

Reveló el alcalde de Madrid que 'las veces que le he preguntado a la ministra (de Fomento, Magdalena Alvarez) me ha confirmado su voluntad de hacerlo pronto y me ha dicho que estaba todavía pendiente de algunos trámites internos'.

Añadió además que 'en el mismo momento en que Fomento haya finalizado esa reflexión interna que tiene abierta sobre cuáles son los últimos parámetros de la operación Chamartín, a partir de ese momento se va a encontrar con un Ayuntamiento que va a facilitárselo de forma inmediata para arrancar lo más pronto posible'.

'No habrá más que facilidades por parte del Ayuntamiento -insistió- pero el inicio de ese proceso no está pendiente de una negociación con nosotros ni con ninguna otra administración sino de una decisión interna del propio Ministerio de Fomento que yo creo que será muy pronto'.

SpastiK
November 17th, 2005, 07:07 PM
Pero que Payasa! ¿hace falta tener esta operación más de un año ya retrasada?

A mi este tema ya me quema y me cansa....

Darconte
November 17th, 2005, 07:10 PM
Parece que sigue viva y todos dicen que se aprobara muy pronto. Claro que eso lo llevan diciendo años :D

Urban Dave
November 17th, 2005, 07:12 PM
^^ Pasará como en BCN, los AVES al norte acabados y llegando a Atocha porque Chamartín no está aun acabada :sleepy:

TROSKI
November 17th, 2005, 07:12 PM
Lo mismo de siempre; En cualquier caso, de salir adelante pronto supongo que Gallardón seguirá con la idea de unificar el suelo destinado a oficinas en la "ciudad financiera" no? o los rascas estarán esparcidos a lo largo de toda la prolongación como en los primeros renders??

Pedrillo
November 17th, 2005, 08:03 PM
Lo mismo de siempre; En cualquier caso, de salir adelante pronto supongo que Gallardón seguirá con la idea de unificar el suelo destinado a oficinas en la "ciudad financiera" no? o los rascas estarán esparcidos a lo largo de toda la prolongación como en los primeros renders??

A saber. Yo ya no sé qe pensar. Bueno si, que el gobierno retrasa la operación a propósito, pero sobre lo que van a hacer nada de nada.

Theremin
November 17th, 2005, 08:54 PM
Buah, esto lo arreglan con un apaeadero con una losilla de de cemento pobre, cuatro farolas, y ya tenemos parada norte del AVE.

Son capaces... :(

skyworld
November 17th, 2005, 09:15 PM
Y nos dieron las diez y las once... las doce y la una y las dos y las tres...

zoltan
November 17th, 2005, 09:20 PM
Buah, esto lo arreglan con un apaeadero con una losilla de de cemento pobre, cuatro farolas, y ya tenemos parada norte del AVE.

Son capaces... :(

Ya está licitado el cambio de ancho a UIC y cambio de la catenaria a 25kV CA en las vías 12 en adelante de Chamartín. Y el tercer túnel de la risa se adjudicará tan pronto que pongan en marcha el segundo túnel ya que la boca del túnel actual será utilizada para el túnel AVE.

La reforma integral de Chamartín lo dejan para más adelante.

Javierix
November 17th, 2005, 10:15 PM
De todas maneras, en Zaragoza no tenemos terminada del todo la flamante Estación Zaragoza Delicias desde hace dos o más años (vamos, desde que inauguraron la línea Madrid-Lérida). Se supone que es una estación intermodal en la que también llegarán los autobuses, pero lleva más retraso del que debería. También tiene toda la pinta de hacerse una especie de barrio-zurrullo en el entorno de la estación, por culpa de los que nos gobiernan :bash: :bash: , que se han permitido desechar un plan que había sido elaborado durante dos años por un grupo llamado Entorno 3 que proponía un barrio moderno y contaba con el apoyo de las asociaciones de vecinos, aunque no os lo parezca.

Ya se que no tiene mucho que ver con la Operación Chamartín pero lo escribo para que veais que esas obras en las que intervienen 3 Administraciones Públicas van lentas, o como dice el refrán "Las cosas de Palacio van despacio".

La verdad es que se llevan muchos años mareando la perdiz sobre la Operación Chamartín; según mis cálculos si no van 15 años poco le faltará.

Perdonadme por este rollazo y hasta otra.

Perico
November 18th, 2005, 02:50 AM
Sin entrar en política, creo ser realista si digo que actualmente es impensable una operación de tamaña envergadura. Lo tendría que permitir el "tripartito", y está claro que no lo permitirán. Dirían que les siguen robando, y bla,bla,bla.
No hablamos de obras menores, sino de un gran proyecto que aunque se financiará fundamentalmente con fondos privados "picaría" a muchos en Barcelona. Por lo tanto, con tripartito no hay nada que hacer.

No me gusta ser pesimista, pero tampoco hay que dejar por ello de ser realista. :)

skyworld
November 18th, 2005, 09:14 AM
Por lo tanto, con tripartito no hay nada que hacer.
El bloqueo de la operación es anterior al "tripartito", muchos años anterior y se fundamenta en detalles mucho más complejos que el que a Barcelona "le mole" o no un proyecto de esta envergadura. Es mucho suelo el que saldría al mercado y las plusvalías generadas harían multimillonario de por vida a más de uno y a más de diez. Y nadie quiere quedarse sin la parte correspondiente de la tarta. Por eso nadie es capaz de cerrar un acuerdo si ve que se queda sin postre. Y es Renfe/Fomento durante muchos años de gobierno Aznar quien ha bloqueado la operación y ni siquiera la CAM y el Ayto. han sabido o han querido darle el impulso necesario y forzar a Fomento al acuerdo.

Te aseguro que esto es mucho más complejo que una cabezonería de Carod-Rovira ;) No hace falta entrar en política para buscar el trasfondo de esta operación. El trasfondo es económico, y de muchos millones de euros.

Gattaca
November 18th, 2005, 09:51 AM
Noticia aparecida hoy en el ABC. A ver si es verdad que queda poco para que se tomen decisiones al respecto.

Renfe «tendrá un problema» si no se cierra la operación Chamartín
El alcalde Ruiz-Gallardón cree que arrancará pronto porque la ministra de Fomento «me ha asegurado que tomará las decisiones pendientes» en breve

S. M.

MADRID. Renfe «va a tener un problema serio» para dar servicio a los nuevos trenes de alta velocidad que vengan del norte si no se cierra pronto la Operación Chamartín. Es la opinión del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, quien no obstante confía en que «pronto» Fomento tome las «decisiones internas» necesarias para poder poner en marcha esta operación. Una vez lo haga, aseguró el alcalde, «desde el Ayuntamiento no habrá más que facilidades» para su desarrollo.

Insistió Ruiz-Gallardón en que los responsables del Ministerio de Fomento -a cuyo frente está Magdalena Álvarez- tomarán «muy pronto» las decisiones precisas para iniciar la operación.

«El gran beneficiario»

Son las relativas al volumen edificable y, sobre todo, al número de viviendas protegidas que se levantarán en esta ampliación de la Castellana. Fomento es, señaló Ruiz-Gallardón, «el máximo interesado en que salga la operación. Es el gran beneficiario», sobre todo Renfe, que tiene que construir en Chamartín una estación «imprescindible» para dar servicio a los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con el norte.

«La ministra Magdalena Álvarez -añadió- me ha confirmado su voluntad de tomar pronto esas decisiones pendientes».

Urban Dave
November 18th, 2005, 10:34 AM
^^ Cuantas veces nos han dicho esto? Al final va a ser como lo del Lobo, que nos presentarán un proyecto y no nos lo creeremos.

Desde1970
November 18th, 2005, 12:00 PM
Pensaba que cuando decían en el titular "Renfe «tendrá un problema» si no se cierra la operación Chamartín" es que le iban a romper las piernas al Director General de Renfe si no se dejaba de tonterías.

A lo mejor debería ponerse mas chulo RuizGa :D

Pero profundizando en lo que dice Pedrillo, aunque la operación esté parada desde hace años por piques entre Espe, RuizGa y Manzano en su tiempo, ahora se ha sumado el gobierno central, que no le va a dar un caramelo al Ayuntamiento para que lo disfrute en las próximas elecciones; y el impresentable del Carod, que mete baza en todo aunque a el ni le vaya ni le venga.

Es decir, que este individuo no es el origen de los problemas, pero si va a ser uno de los escollos a salvar. Algo asi como que parte de la pasta que saque Renfe va a ir a parar (y ojo, eso me parece bien, pero no "por cojones") a otras latitudes.

capuser
November 18th, 2005, 12:43 PM
En todo caso, tendran que decidirse antes de que salga adelante la nueva ley del suelo de la CAM... Vamos, que o sale ahora o ya no sale nunca...

En fin... la incompetencia de la ministra es supina!!!

Ralph007es
November 18th, 2005, 12:47 PM
yo no veo movimiento, de tantas veces que se ha dicho que iban a haber pronunciamientos... al final todo el mundo mudo.

"«La ministra Magdalena Álvarez -añadió- me ha confirmado su voluntad de tomar pronto esas decisiones pendientes»."

Y no se va a pronunciar la condenada, o daremos largas entre todos. Y nos pillará el toro, para empezar, con lo de chamartin... y ya no digo mas.

AdamDeLonge
November 19th, 2005, 01:26 AM
Creo que hasta dentro de 10 o 15 años no se volverá a construir ningun rascacielos-antena de comunicaciones. Solo ver cuando fue el ultimo.

Ralph007es
November 19th, 2005, 12:02 PM
no creo qeu aqui funcionen las estadisticas precisamente, que no es una quiniela XDD

... por cierto, un uno para el derby de esta noche en el bernabeu :cuñaOoOo:

dirdam
November 19th, 2005, 12:23 PM
^^ Pasará como en BCN, los AVES al norte acabados y llegando a Atocha porque Chamartín no está aun acabada :sleepy:Es que no hace falta una reforma integral de Chamartín para que llegue el AVE como dice Gallardón. Ya ha comentado Zoltan que con el cambio de ancho y de tensión de catenaria de una zona de la estación es suficiente. Cuando se inaugure la LAV del Noroeste llegará a Chamartín de todas todas. Es imposible que llegue a Atocha porque la única conexión que habrá entre esta LAV y las otras dos será el túnel bajo la calle Serrano que incluye una tercera estación de tren (ésta subterránea) en Atocha, y esta conexión no creo que esté lista antes de 2009.

dirdam
November 19th, 2005, 12:24 PM
Pero que Payasa! ¿hace falta tener esta operación más de un año ya retrasada?

A mi este tema ya me quema y me cansa....Será que los anteriores gobiernos le dieron mucho impulso al asunto :sleepy:.

dirdam
November 19th, 2005, 12:25 PM
El bloqueo de la operación es anterior al "tripartito", muchos años anterior y se fundamenta en detalles mucho más complejos que el que a Barcelona "le mole" o no un proyecto de esta envergadura. Es mucho suelo el que saldría al mercado y las plusvalías generadas harían multimillonario de por vida a más de uno y a más de diez. Y nadie quiere quedarse sin la parte correspondiente de la tarta. Por eso nadie es capaz de cerrar un acuerdo si ve que se queda sin postre. Y es Renfe/Fomento durante muchos años de gobierno Aznar quien ha bloqueado la operación y ni siquiera la CAM y el Ayto. han sabido o han querido darle el impulso necesario y forzar a Fomento al acuerdo.

Te aseguro que esto es mucho más complejo que una cabezonería de Carod-Rovira ;) No hace falta entrar en política para buscar el trasfondo de esta operación. El trasfondo es económico, y de muchos millones de euros.Me temo que pierdes el tiempo amigo Skyworld.

apoteke
November 19th, 2005, 12:34 PM
Sin entrar en política, creo ser realista si digo que actualmente es impensable una operación de tamaña envergadura. Lo tendría que permitir el "tripartito", y está claro que no lo permitirán. Dirían que les siguen robando, y bla,bla,bla.
No hablamos de obras menores, sino de un gran proyecto que aunque se financiará fundamentalmente con fondos privados "picaría" a muchos en Barcelona. Por lo tanto, con tripartito no hay nada que hacer.

No me gusta ser pesimista, pero tampoco hay que dejar por ello de ser realista. :)
Perdona mi falta de comprensión, pero ¿esto es sin entrar en política?, joder pues el dia que entres nos vas a dejar flipaos a todos de la rajada.

Pedrillo
November 19th, 2005, 04:13 PM
La operación Chamartín había sido consensuada por fin entre las 3 administraciones peperas e iba a ser aprobada en el pleno del ayuntamiento el dia 11 de marzo de 2004. El actual parón es consecuencia del cambio de gobierno y su pasividad ante el asunto. Eso es un dato objetivo.

Ya mas subjetivamente... Yo pienso que el parón es intencionado por parte del ministerio.

SpastiK
November 19th, 2005, 04:50 PM
Yo también lo vuelvo a repetir, por si alguien anda a estas alturas despistado:

-El 11 de Marzo, si no hubiera habido atentados, se habría firmado la Operación Chamartín entre las tres administraciones, y ahora, 2 años después, estaríamos viendo ya los proyectos de urbanización rascacielos, la estación chamartin a punto de obras....

-Vino el PSOE, y la payasa esta de Fomento retrasó hasta Septiembre la firma. Luego en Septiembre convocó una reunión para ese Otoño de 2004, pero Gallardón y Esperanza Aguirre se quedaron sentados esperando la reunión durante largos meses. Ni una sola contestación por parte del Mº de Fomento. La reunión quedó solo en un engaño por parte de Fomento a los Madrileños.

-Luego ocurrió lo que todos sabemos con Sacyr (el asalto al BBVA para evitar cualquier desbloqueo de BBVA ante las propuestas de Fomento de aumentar el nº de VPO y formar así parte del pastel)...... pero fracasaron.

-Después vuelve a convocar otra reunión para este verano, y Gallardón amenaza con su propio Distrito Financiero en los terrenos del Ayuntamiento. (primavera de 2005)

-En Mayo, la Maleni anuncia que están estudiando "ahora" el tema de las infraestructuras, accesos... y que en Septiembre habrá una nueva reunión.

-Llega este Septiembre y Octubre.... y nada.

Estamos a Noviembre, y sale una información de que "están ultimando unos estudios" o no se que leches...

¿CUANTO MÁS VAMOS A ESPERAR LOS MADRILEÑOS A QUE EL PSOE, DE UNA P+++ VEZ, QUIERAN PONER LA MALDITA FIRMA EN ESOS PAPELES?????

:rant:

Claro que al PSOe le importa tres pimientos esta operación, porque de aquí a año y medio estarán en la calle y les importará un bledo si Madrid tiene Operación o no. Y si no hay Chamartín para AVE´s, pues a seguir como hasta ahora, a retrasar obras de AVE y fuera!.

Repito, este tema ya cansa y me quema...... :rant: Y me gustaría saber algún día las verdaderas intenciones del PSOE para retrasar esta operación como lo están haciendo de esta forma tan descarada, mezquina, y ratera.

Eltato
November 19th, 2005, 04:55 PM
Spastik tiene razon, es de vergüenza

djneroh
November 19th, 2005, 05:03 PM
Sinceramente no entiendo como el PSOE puede estar bloqueando una de las opreaciones que darán a Madrid un paso de gigante para convertirse en una gran capital financiera de Europa.

Bueno, no me extraña por otro lado. Aqui en S.S de los Reyes hay unos terrenos del ejército desde hace mucho tiempo de gran interés para el pueblo. Durante la legislatura pasada el tripartito de izquierdas dijo que el Ministerio de Fomento (del PP por entonces) no paraba de darles largas para no cederles los terrenos. Llevamos casi dos años con el PSOE en el gobierno y seguimos en las mismas.

¡Y luego se hacen llamar progresistas!

Crocodine
November 19th, 2005, 05:31 PM
^^ La bloquean porque no se les ocurrió a ellos. De la misma manera que la bloquearía el PP si la cosa fuese a la inversa.
IU la bloquearía en cualquier caso.

180478
November 19th, 2005, 05:50 PM
Totalmente de acuerdo con Crocodine, lo único que te falta decir es que al PSOE nunca se les ocurre nada, al menos nada de provecho , no digo nada de IU porque me bannearian.

Theremin
November 19th, 2005, 08:53 PM
Totalmente de acuerdo con Crocodine, lo único que te falta decir es que al PSOE nunca se les ocurre nada, al menos nada de provecho , no digo nada de IU porque me bannearian.

En este foro no te preocupes, que puedes despotricar de IU sin que te baneen... digamos que junto con las AA.VV :naughty: son nuestros anticristos particulares... :|

dirdam
November 20th, 2005, 04:21 AM
Y si no hay Chamartín para AVE´s, pues a seguir como hasta ahora, a retrasar obras de AVE y fuera!.Seguir diciendo esto es demagogia barata, más en tu caso que sabes perfectamente que la llegada del AVE a Chamartín es totalmente independiente de la reforma o no de la estación. Y si no lo sabes sólo tienes que leer el foro.

Todavía estoy esperando de todos vosotros, los mismos que decís que el Gobierno perjudica deliberadamente a Madrid, que me demostréis que se ha retrasado a proposito la apertura de la ampliación de Barajas.

artistaycreativo
November 20th, 2005, 04:40 AM
Spastik y Crocodine llevan toda la razón... y así no gasto más palabras
Por cierto.. bienvenido de nuevo Spastik!

Perico
November 20th, 2005, 06:14 AM

-El 11 de Marzo, si no hubiera habido atentados, se habría firmado la Operación Chamartín entre las tres administraciones, y ahora, 2 años después, estaríamos viendo ya los proyectos de urbanización rascacielos, la estación chamartin a punto de obras....

-Vino el PSOE, y la payasa esta de Fomento retrasó hasta Septiembre la firma. Luego en Septiembre convocó una reunión para ese Otoño de 2004, pero Gallardón y Esperanza Aguirre se quedaron sentados esperando la reunión durante largos meses. Ni una sola contestación por parte del Mº de Fomento. La reunión quedó solo en un engaño por parte de Fomento a los Madrileños.

-Luego ocurrió lo que todos sabemos con Sacyr (el asalto al BBVA para evitar cualquier desbloqueo de BBVA ante las propuestas de Fomento de aumentar el nº de VPO y formar así parte del pastel)...... pero fracasaron.

-Después vuelve a convocar otra reunión para este verano, y Gallardón amenaza con su propio Distrito Financiero en los terrenos del Ayuntamiento. (primavera de 2005)

-En Mayo, la Maleni anuncia que están estudiando "ahora" el tema de las infraestructuras, accesos... y que en Septiembre habrá una nueva reunión.

Estamos a Noviembre, y sale una información de que "están ultimando unos estudios" o no se que leches...

¿CUANTO MÁS VAMOS A ESPERAR LOS MADRILEÑOS A QUE EL PSOE, DE UNA P+++ VEZ, QUIERAN PONER LA MALDITA FIRMA EN ESOS PAPELES?????

Claro que al PSOe le importa tres pimientos esta operación, porque de aquí a año y medio estarán en la calle y les importará un bledo si Madrid tiene Operación o no. Y si no hay Chamartín para AVE´s, pues a seguir como hasta ahora, a retrasar obras de AVE y fuera!.

Repito, este tema ya cansa y me quema...... :rant: Y me gustaría saber algún día las verdaderas intenciones del PSOE para retrasar esta operación como lo están haciendo de esta forma tan descarada, mezquina, y ratera.

Pienso como tu, Spastik. Es triste, pero es verdad!!

Darconte
November 20th, 2005, 10:49 AM
La verdad es que todo el tema de al operacion chamartin es lamentable. Y pensar que podriamos estar ahora comentando los diseño de los rascacielos y sin embargo tenemos que seguir comento si se va a hacer o no y cuando :(

Ralph007es
November 20th, 2005, 01:32 PM
Vale, no seamos tan pesimistas, todo esto significa una cosa, yo digo hacia donde pienso que vamos a corto plazo.

- hay voluntad de desbloqeuar la operacion por parte de todas las administraciones, y fomento ya esta ultimando sus "condiciones".

- desde que se pronuncie fomento a que haya una reunion tendrá que pasar un tiempo, porque el ayuntamiento tendrá que estudiar entonces si es viable lo qeu ofrece/pide fomento.

- Si hay acuerdo, y solo si hay acuerdo, habrá fecha de reunion para ratificar acuerdos. Si todo el mundo sale de acuerdo, que es lo mas probable a estas alturas, habrá fecha para firmar papeles y desbloquear la operacion. (en estos momentos no estamos como antes, las mismas administraciones han discutido ya bastante sobre lo mismo, y han pulido bastante sus condiciones hasta la viabilidad)

La fecha del desbloqueo puede ser un poco tardia, puede ser mas bien prontito, pero de haber acuerdo, yo no le doy mas de 8 o 9 meses a la operacion para ser desbloqeuada.

Lau
November 20th, 2005, 04:08 PM

¿Qué esperas de los que intentaron paralizar por todos los medios la reforma de la plaza de Oriente?

Es lo que pasa cuando no hay talento, formación, ideas, inteligencia ni nada. Es lo que pasa :sleepy: .

Theremin
November 20th, 2005, 05:40 PM
Miradlo por el lado positivo; es probable que por la espera se gane a cambio edificabilidad... ;)

Pedrillo
November 20th, 2005, 06:48 PM
Miradlo por el lado positivo; es probable que por la espera se gane a cambio edificabilidad... ;)

Si es así, quizá merezca la pena. Pero soy esceptico tambien con ese tema.

artistaycreativo
November 20th, 2005, 07:06 PM
En cuanto a la edificabilidad es lo único positivo que veo de que se retrase la operación, cuanto más tiempo pase creo que la altura media de las futuras torres se incrementará. Si ahora están construyendo cuatro de 220-250 metros quizás dentro de unos años veamos en la posible OCH alguna torre de más de 300 metros y con suerte una torre de comunicaciones acompañando.

jesarm
November 20th, 2005, 09:32 PM
El retraso de la Operación Chamartín es algo lamentable y bochornoso ,me parece simplemente vergonzoso

con un simple argumento es decir especulación ,estan paralizando uno de los mayores proyectos jamas realizados en Europa, de una ciudad como Madrid que actualmente por sus condiciones y crecimiento tiene la oportunidad de desarrollo y concentración de empresas y multinacionales, con los efectos positivos para economia y empleo que ello produce y que otras ciudades en el sur de Europa ahora mismo no tienen la posibilidad pero que tal vez en el futuro las tengan y seguro no desaprovechen.

Crocodine
November 20th, 2005, 09:54 PM
Totalmente de acuerdo con Crocodine, lo único que te falta decir es que al PSOE nunca se les ocurre nada, al menos nada de provecho

A mí no me falta decir eso porque no creo que sea así. Dilo tú, si quieres, pero no uses un post mío. Gracias por adelantado.

Pedrillo
November 23rd, 2005, 08:31 AM
FACTURA MAS DE 1.000 MILLONES DE EUROS

El grupo gallego San José, con sede social en Pontevedra y oficinas centrales en Tres Cantos (Madrid), está entre los contados grupos españoles que facturan más de mil millones de euros. El hólding que preside Jacinto Rey tiene presencia en numerosos países y opera a través de cinco divisiones sectoriales, donde sigue adquiriendo pujanza el sector de la comunicación y el cine. La construcción sigue siendo su área más importante. En 2003 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 55,6 millones de euros, más de 9.200 millones de las antiguas pesetas.

Sobre la actividad fundamental de su negocio, la construcción, el Grupo San José orienta ahora su política de desarrollo "hacia la participación en nuevos mercados y nuevos sectores estratégicos de actividad". De momento, ya está presente en tres continentes, con cinco áreas de negocio: construcción, inmobiliaria, industria, comercio e inversión y comunicación. En 2003 facturó por valor de 1.044,3 millones de euros (unos 173.350 millones de las antiguas pesetas) y obtuvo unos beneficios brutos de 55,6 millones de euros (9.230 millones de las antiguas pesetas). En 2002, San José había facturado 837 millones de uros con un resultado antes de impuestos de 46 millones. La empresa tiene su sede social en Pontevedra y su sede central operativa en Tres Cantos (Madrid).

El sector de la construcción está liderado por Constructora San José S.A., de la que emergen cinco empresas en España, en su mayoría de carácter autonómico, y otras siete empresas en diferentes países de Europa y América, incluidos los Estados Unidos. El segmento Inmobiliario lo lidera Inmobiliaria Udra, de la que dependen otras empresas inmobiliarias en España, Portugal y América. El área Industrial está encabezada por Udra Industrial, que está compuesta por empresas especializadas en energía, telecomunicaciones e instalaciones. La división comercial está liderada por Comercial Udra e inversión y comunicación tiene filiales en España --participa con un 25% en Xornal Galinet, editora de Xornal.com, y en Filmanova Invest-- y América.

DIVERSIFICACIÓN SECTORIAL E INTERNACIONAL

Con la firme vocación de seguir creciendo como grupo independiente de capital privado", San José asegura que continúa su apuesta "por convertirse en una compañía cada vez más internacionalizada y equilibrada, mediante la adecuada combinación de la diversificación sectorial, unida a su presencia fuera de España".

En el horizonte del 2008, Grupo San José prevé facturar 3.000 millones de euros (casi medio billón de las antiguas pesetas), sobre la base de mantener el mencionado nivel de rentabilidad. Su oferta de acuerdos a otros operadores está justificada, entre otras cosas, por "la necesidad de concurrir a grandes obras internacionales", según Jacinto Rey, presidente del grupo.

Para su futuro se perfila también como clave la llamada Operación Chamartín, que requerirá nada menos que un cuarto de billón de inversiones. Fomento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid aumentaron la edificabilidad para salvar el proyecto, donde el grupo gallego San José participa en la adjudicataria de la explotación de los derechos del suelo. La nueva Castellana estará jalonada por al menos 12 edificios singulares por su altura, de entre 40 y 45 plantas.

La Constructora San José, primera del mercado nacional en la actualidad, nació en 1975. Comenzó su gran despegue en 1982, fecha en la que se transformó en sociedad anónima tras alcanzar un gran prestigio en la construcción de centros escolares. También ha resaltado su actividad en la edificación de grandes superficies comerciales y centros residenciales, "todo ello bajo las premisas de la calidad y la solvencia", según un portavoz de la compañía.

http://www.minutodigital.com/noticias/1799.htm

TROSKI
November 23rd, 2005, 11:57 AM
a ver si es verdad!

Desde1970
November 23rd, 2005, 12:32 PM
:cry:

Por culpa de tres capullos nos estamos perdiendo la construcción de esos 12 rascas

:cry::cry::cry::cry::cry:

boto_mix
November 23rd, 2005, 04:29 PM
Sea ahora o dentro de un año esperemos que la operacion chamartin tire pa lante...

Manu84
November 23rd, 2005, 05:58 PM
Sea ahora o dentro de un año esperemos que la operacion chamartin tire pa lante...

o en 10 años

recuerda que la operacion chamartin ya es viejisima (el planteo)

alxvoy_vlc
November 24th, 2005, 01:46 AM
no os quejeis tanto q en valencia pasa lo mismo cn las torres de calatrava, en españa como q los rascacielos no estan de moda y si a eso le sumas el PSOE implica retraso en todos los ambitos

PRoViDeZ
November 24th, 2005, 01:55 AM
no os quejeis tanto q en valencia pasa lo mismo cn las torres de calatrava, en españa como q los rascacielos no estan de moda y si a eso le sumas el PSOE implica retraso en todos los ambitos

modestamente, creo que el proyecto de la operación chamartín es muchísimo mayor que el de las torres de calatrava. aqui llevamos ya muuuuchos años con problemas dada la magnitud de la operación. En Valencia me da que vais a tener q esperar menos d lo que hemos esperado nosotros ;) suerte con vuestra torres, y a ver si esto avanza. salu2

Perico
November 24th, 2005, 02:35 AM
FACTURA MAS DE 1.000 MILLONES DE EUROS

El grupo gallego San José, con sede social en Pontevedra y oficinas centrales en Tres Cantos (Madrid), está entre los contados grupos españoles que facturan más de mil millones de euros. El hólding que preside Jacinto Rey tiene presencia en numerosos países y opera a través de cinco divisiones sectoriales, donde sigue adquiriendo pujanza el sector de la comunicación y el cine. La construcción sigue siendo su área más importante. En 2003 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 55,6 millones de euros, más de 9.200 millones de las antiguas pesetas.

Sobre la actividad fundamental de su negocio, la construcción, el Grupo San José orienta ahora su política de desarrollo "hacia la participación en nuevos mercados y nuevos sectores estratégicos de actividad". De momento, ya está presente en tres continentes, con cinco áreas de negocio: construcción, inmobiliaria, industria, comercio e inversión y comunicación. En 2003 facturó por valor de 1.044,3 millones de euros (unos 173.350 millones de las antiguas pesetas) y obtuvo unos beneficios brutos de 55,6 millones de euros (9.230 millones de las antiguas pesetas). En 2002, San José había facturado 837 millones de uros con un resultado antes de impuestos de 46 millones. La empresa tiene su sede social en Pontevedra y su sede central operativa en Tres Cantos (Madrid).

El sector de la construcción está liderado por Constructora San José S.A., de la que emergen cinco empresas en España, en su mayoría de carácter autonómico, y otras siete empresas en diferentes países de Europa y América, incluidos los Estados Unidos. El segmento Inmobiliario lo lidera Inmobiliaria Udra, de la que dependen otras empresas inmobiliarias en España, Portugal y América. El área Industrial está encabezada por Udra Industrial, que está compuesta por empresas especializadas en energía, telecomunicaciones e instalaciones. La división comercial está liderada por Comercial Udra e inversión y comunicación tiene filiales en España --participa con un 25% en Xornal Galinet, editora de Xornal.com, y en Filmanova Invest-- y América.

DIVERSIFICACIÓN SECTORIAL E INTERNACIONAL

Con la firme vocación de seguir creciendo como grupo independiente de capital privado", San José asegura que continúa su apuesta "por convertirse en una compañía cada vez más internacionalizada y equilibrada, mediante la adecuada combinación de la diversificación sectorial, unida a su presencia fuera de España".

En el horizonte del 2008, Grupo San José prevé facturar 3.000 millones de euros (casi medio billón de las antiguas pesetas), sobre la base de mantener el mencionado nivel de rentabilidad. Su oferta de acuerdos a otros operadores está justificada, entre otras cosas, por "la necesidad de concurrir a grandes obras internacionales", según Jacinto Rey, presidente del grupo.

Para su futuro se perfila también como clave la llamada Operación Chamartín, que requerirá nada menos que un cuarto de billón de inversiones. Fomento, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid aumentaron la edificabilidad para salvar el proyecto, donde el grupo gallego San José participa en la adjudicataria de la explotación de los derechos del suelo. La nueva Castellana estará jalonada por al menos 12 edificios singulares por su altura, de entre 40 y 45 plantas.

La Constructora San José, primera del mercado nacional en la actualidad, nació en 1975. Comenzó su gran despegue en 1982, fecha en la que se transformó en sociedad anónima tras alcanzar un gran prestigio en la construcción de centros escolares. También ha resaltado su actividad en la edificación de grandes superficies comerciales y centros residenciales, "todo ello bajo las premisas de la calidad y la solvencia", según un portavoz de la compañía.

http://www.minutodigital.com/noticias/1799.htm

Gracias por la noticia. Interesante... :cheers:

mdet04
November 24th, 2005, 10:12 AM
modestamente, creo que el proyecto de la operación chamartín es muchísimo mayor que el de las torres de calatrava. aqui llevamos ya muuuuchos años con problemas dada la magnitud de la operación. En Valencia me da que vais a tener q esperar menos d lo que hemos esperado nosotros ;) suerte con vuestra torres, y a ver si esto avanza. salu2

Pues sí, aquí en Madrid le llevamos dando vueltas a la OPCH alrededor de 15 años y lo de las Torres de Valencia es reciente. Ojalá y las Torres de Valencia salgan rápido adelante. Pero la OPCH ya es hora de que se ponga en marcha.

jesarm
November 24th, 2005, 11:24 PM
lo que no cabe duda es que con las torres de Calatrava y la operación chamartin Valencia y Madrid van a ganar mucho, pero lamanetablemente todavía hay muchos políticos que se siguen oponiendo a estos proyectos y se seguiran seguiran retrasando.......................

AdamDeLonge
November 25th, 2005, 12:39 AM
Podríamos cambiar la imagen de nuestro país por la de la plaza de toros y por culpa de los políticos todavía no es así...Al menos hay projectos...Cada vez que entro en este thread y en el de Valencia y veo que avanza, siempre me imagino que le doy a "Last" y que me aparece una noticia con algo así como "Calatrava pondrá la primera piedra de las torres" o "Madrid se prepara para la construcción de los colosos"...

Eltato
November 25th, 2005, 03:15 PM
Paciencia, las cosas de palacio van despacio, hay que esperar a ver, yo todavia tengo esperanzas

capuser
November 25th, 2005, 03:21 PM
^^ Pues hablando de desesperanzas... sabras que como salga la nueva ley del suelo de la CAM la OPCH sera imposible, asi que o se dan prisa o adios definitivamente a los rascas...

frommadridtothesky
November 25th, 2005, 03:22 PM
Gallardón pide a Fomento “decisión”
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comentó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que el Ministerio de Fomento es el principal interesado en que la Operación Chamartín se pacte cuanto antes, porque en caso de demorarse más en el tiempo ese acuerdo, la compañía Renfe tendrá un problema serio para acoger en la capital a las nuevas líneas de alta velocidad.
El regidor indicó que este desarrollo urbanístico depende de que Fomento ultime su proyecto de usos del terreno y el volumen de las nuevas edificaciones, y agregó que es lógico que este Ministerio pidiera tiempo a las otras Administraciones para ajustar el proyecto que le dejó el Gobierno del PP a su discurso político.

Campamento
Asimismo, precisó que en esta operación Fomento no ha seguido el mismo procedimiento que Defensa en relación con el acuerdo que ha permitido desbloquear la Operación Campamento, y agregó que Chamartín depende únicamente de que el Ministerio que dirige Magdalena Álvarez tome las decisiones “internas” oportunas y las traslade al resto de administraciones implicadas.

Ralph007es
November 25th, 2005, 03:58 PM
ay ay... que lo tenemos tan cerca... ¡¡¡¡vaaaamos coñiioooo!!!!

capuser
November 25th, 2005, 04:45 PM
Pues yo creo que no lo vere mai.... antes me da un infarto!!!

FJP
November 25th, 2005, 08:09 PM
Macro-maniquedada a las puertas de Fomento ya! :bleep:
Ya se ha visto que en este país si no se hace una manifestación o altercados públicos no se consigue nada, asi que no se a que estamos esperando.

SpastiK
November 25th, 2005, 08:40 PM
jojo... pues estaría cachondo:

"Un grupo de jóvenes piden que se firme la OPCH a las puertas de Fomento"

"Magdalena Alvarez escucha a los manifestantes y afirma estar sensibilizada con la reivindicación".

"La policía carga contra un grupo de jóvenes que se manifestaban a las puertas del Ministerio de Fomento"

jojoo...

jesarm
November 25th, 2005, 10:11 PM
jojo... pues estaría cachondo:

"Un grupo de jóvenes piden que se firme la OPCH a las puertas de Fomento"

"Magdalena Alvarez escucha a los manifestantes y afirma estar sensibilizada con la reivindicación".

"La policía carga contra un grupo de jóvenes que se manifestaban a las puertas del Ministerio de Fomento"

jojoo...

jajaja

no se porque este tipo de situaciones no me resultan extrañas........

Torete
December 13th, 2005, 09:15 PM
Como sabéis los que seguís este hilo, desde que me incorporé al foro he procurado manteneros informados de lo que pasaba con la Op. Ch., siempre al vaivén de lo que me comentaban en la Oficina del Plan General (Gerencia) y en otro area funcionarial más cercano a la propia Concejalía de urbanismo. Cruzando informaciones hemos conseguido primicias unas veces con mayor fortuna y otras con menos, aunque generalmente con bastante acierto. He de decir que siempre gracias a estas fuentes, puesto que yo por mis medios no tengo capacidad para obtener dicha información.

Pues bien. Desde Septiembre aproximadamente, no he tenido ninguna noticia fresca de estas personas, pero sin embargo no hago más que oir cada vez más noticias del ambito empresarial (lease licitaciones de obras y financiación) referidas a la O.Ch. Tengo la sensación de que algo se está moviendo, y en las ultimas semanas en concreto en el BBVA se están poniendo las pilas a tope. No sé que significa exactamente, pero tengo el pálpito de que poco después del parón navideño vamos a tener noticias.

Lo ultimo que he oido es que el Ayuntamiento, con la nueva ley del suelo, necesita contar con Fomento para desbloquear la operación, ya que las cesiones de suelo necesarias para las infraestructuras a las que obligaría el nuevo texto hacen inviable la ciudad financiera en la que han estado trabajando en el ayuntamiento desde verano. Y en Fomento no se que pasará, pero se que ha habido contactos con BBVA para resolver el tema de DUCH.

Si Eltato, que parece estar bien relacionado, puede aportar algo más, sería de agradecer. Yo he preguntado en Gerencia y nadie sabe nada nuevo, pero sigo creyendo que algo hay. Si me entero de algo definitivo, y puedo ser el heraldo de la gran noticia, encantado seré el primero en pegarlo aqui.

Saludos. (Menudo culebron!)

Eltato
December 13th, 2005, 09:28 PM
Bien torete, hasta aqui lo que yo se

Las empresas estan presionando para que se apruebe la operacion chamartin, una de ellas el BBVA, y creo que tambien Microsoft, que quiere construir, un rascacielos en la operacion chamartin para albergar sus oficinas en España, pero hay mas empresas que estan presionando, asi que es posible que existan contactos entre fomento, ayuntamiento y BBVA a tres bandas.

Lo que yo se de la nueva ley del suelo es que el ayuntamiento necesita el beneplacito de fomento asi como de la comunidad, pero en aspectos diferentes, en lo referido a fomento esta relacionado con la construccion del nuevo intercambiador, desde donde saldrian los trenes AVE (o Av, jeje), y las negociaciones creo que tienen que ver con el area que ocuparia este intercambiador, de todas formas la cosa esta complicada, ya que fomento no tiene muchas ganas de colaborar, lo esta frenando todo lo que puede

Pedrillo
December 13th, 2005, 09:56 PM
^^ Microsoft está interesado en un rasca en Madrid???? :eek: Creo que de momento no tiene ninguno en el mundo, no?

Eltato
December 13th, 2005, 10:05 PM
realmente no tiene ninguno que yo sepa, pero parece que microsoft españa podria estar interesado, esto son las noticias que yo tengo y que me van llegando, son menos que en otros temas del ayuntamiento por el oscurantismo de las negociaciones

Pedrillo
December 13th, 2005, 10:20 PM
^^ Gracias por tenernos informados

Urban Dave
December 13th, 2005, 10:36 PM
Algún rascacielos tiene, creo que por ejemplo, uno en BA. A ver si se estiran y hacen un buen diseño :)

PepePótamo
December 13th, 2005, 10:49 PM
realmente no tiene ninguno que yo sepa, pero parece que microsoft españa podria estar interesado, esto son las noticias que yo tengo y que me van llegando, son menos que en otros temas del ayuntamiento por el oscurantismo de las negociaciones

Fotos, fotos, pon fotos, queremos fotos :bleep: :bleep:

Perdón, deben de ser las ansias.

FJP
December 13th, 2005, 10:54 PM
Algún rascacielos tiene, creo que por ejemplo, uno en BA.
En BA solo he encontrado esto (13 plantas)
http://www.emporis.com/files/transfer/sixwm/2001/12/135176.jpg

Eltato
December 13th, 2005, 11:08 PM
http://img109.imageshack.us/img109/4292/oficinass14sk.jpg

Las oficinas de microsoft en madrid, concretamente en pozuelo de alarcon

Urban Dave
December 13th, 2005, 11:17 PM
Eing? Fotos?? Pero si ni si quiera tenemos planeamento :crazy:

FJP
December 13th, 2005, 11:21 PM
^^ Por querer yo también quiero renders y maquetas :D

PepePótamo
December 13th, 2005, 11:57 PM
Queremos fotos, renders, maquetas, plazos y color de alicatados.

Urban Dave
December 14th, 2005, 12:11 AM
^^ Que alguien le de una tila! Porque de aquí hasta que se presente algo, te puede acabar dando algo!

Pedrillo
December 14th, 2005, 12:14 AM
http://img109.imageshack.us/img109/4292/oficinass14sk.jpg

Las oficinas de microsoft en madrid, concretamente en pozuelo de alarcon

Esos rascas tumbados que gastan los parques empresariales de españa, como molan.

Urban Dave
December 14th, 2005, 12:20 AM
^^ Te dejas el [IRONIC MODE=ON]

Pedrillo
December 14th, 2005, 12:29 AM
cierto, se me había olvidado, pero creo que se ha notado no? ;)

capuser
December 14th, 2005, 01:05 PM
Las posibilidades de la OPCH para Madrid son enormes, y no me quiero ni imaginar las razones ocultas por las que el ministerio de fomento esta emperrado en perjudicar a la capital… IBM recientemente ha establecido su sede para el sur de Europa en Madrid, y estoy seguro que alguna mas lo tiene en mente… La Defense Española permitiría el asentamiento de multitud de empreses deseosas de instalar aquí su sede para el sur de Europa, con todo lo que ello representa, en empleo, ingresos por impuestos, …

Por otro lado la incompetencia de la ministra de vivienda es palpable… Pretenden construir vivienda protegida en plena Castellana. Con lo que dejará de ingresar el estado a cambio de construir viviendas protegidas en la OPCH se podrían construir 10 veces más en otras zonas… Con el presupuesto que el ministerio de vivienda esta despilfarrando, SEPES (es un ente publico urbanizador dependiente del ministerio de vivienda: Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo) podría urbanizar suelo a lo largo de toda España para construir mas de 200.000 viviendas al año (de momento solo han cambiado de imagen).

Y ya, para rizar el rizo, como no salga pronto la OPCH será inviable cuando se apruebe la nueva ley del suelo de la CAM… Y la herida que ahora suponen las vias en el norte de Madrid es inadmisible!!!

Se me nota cabreado… no???? :D

Desde1970
December 14th, 2005, 01:34 PM
IBM era propietaria del "chalet" de Corazón de María. Cuando IBM España se quedó con el mando del sur de Europa (hace 5 o 6 años ya), vendió el inmueble y lo alquiló. Trasladó gran parte de sus servicios a Tres Cantos, y su idea no es (de momento) hacer ningun tipo de inversión en edificios representativos.

No obstante, coincido punto por punto en que hay otras muchas empresas que gustan de tener la sede en edificios "golosos" (veasé REPSOL, Mutua) y el hecho de poner a su disposición solares de alta edificabilidad seguro que daría lugar a algún pique de proyectos que nos beneficiaría (y mucho) a todos los amantes de los rascacielos.

A ver si despegamos ya de una vez con este tema...

boto_mix
December 14th, 2005, 03:16 PM
Las empresas a presionar! a presionar! si eso monto yo una empresa y yo tambien presiono! :D

Torete
December 14th, 2005, 04:55 PM
Bien torete, hasta aqui lo que yo se

Las empresas estan presionando para que se apruebe la operacion chamartin, una de ellas el BBVA, y creo que tambien Microsoft, que quiere construir, un rascacielos en la operacion chamartin para albergar sus oficinas en España, pero hay mas empresas que estan presionando, asi que es posible que existan contactos entre fomento, ayuntamiento y BBVA a tres bandas.

Lo que yo se de la nueva ley del suelo es que el ayuntamiento necesita el beneplacito de fomento asi como de la comunidad, pero en aspectos diferentes, en lo referido a fomento esta relacionado con la construccion del nuevo intercambiador, desde donde saldrian los trenes AVE (o Av, jeje), y las negociaciones creo que tienen que ver con el area que ocuparia este intercambiador, de todas formas la cosa esta complicada, ya que fomento no tiene muchas ganas de colaborar, lo esta frenando todo lo que puede

Que yo sepa, el ayuntamiento necesitar no necesita para nada a Fomento, ni siquiera para hacer un intercambiador (supongo que en realidad te refieres a la Estación del AVE, puesto que el intercambiador hace meses que se construye). La unica razón por la que el Ayuntamiento quiere contar con Fomento es para ahorrarse, una vez suscrito el acuerdo, tener que cargar con recriminaciones del tipo "Gallardón especulador" puesto que el acuerdo evidentemente contaría con el apoyo del Gobierno Central.

Respecto a la actitud del Ministerio, creo que no tiene nada que ver con no querer colaborar, sino más bien con la ENORME metedura de pata que supuso la "boutade" de la Ministra de Vivienda al asegurar en plena euforia postelectoral que "En la O.Ch se dedicaría como minimo el 50% de viviendas a VPP". Es este compromiso, prácticamente incumplible, el que está posponiendo sine die la resolución del acuerdo, puesto que la ministra ha disparado con polvora ajena, al no poseer los derechos del suelo (cedidos a Duch). Sin embargo, lo que vengo oyendo ultimamente apunta precisamente a que por iniciativa del BBVA puede llegarse a la resolución del contrato, revendiendo los derechos a Fomento a cambio de unos cuantos milloncejos de Euros. Por tanto, no es tanto una cuestión de voluntad como de dinero.

Para más Inri, esta metedura de pata ministerial va a producir una increíble paradoja que puede costar miles de millones a los bolsillos de los ciudadanos, como bien ha dicho Capuser. Y es que hacer 7.000 viviendas protegidas en plena Castellana supondrá a Fomento dejar de ingresar cerca de 2.400 millones de Euros (casi medio billón de pesetas), con los que podrían construirse más de 25.000 viviendas protegidas en cualquier otro lugar con precios de suelo más bajos, lo que equivale a decir el 99% del territorio nacional.

Creo sinceramente que es prioritario dar vivienda a 25.000 solicitantes antes que reducir esa cifra a la cuarta parte solo porque esas viviendas haya que hacerlas en la Castellana por cojones. Sigo alucinado por la payasada de la Ministra gracias a la cual cada contribuyente va a pagarle un piso en la Castellana a 7.000 afortunados (de los cuales, no osquepa duda, un importante porcentaje serán ESPECULADORES estos sí con mayúsculas, puesto que son gente que se lucra con la vivienda protegida, que pagamos TODOS).

En cuanto a lo de que haya empresas que quieran levantar sus sedes corporativas creo que es no secundario, sino terciario o menos importante aun...

Eltato
December 14th, 2005, 05:07 PM
Evidentemente me referia a la estacion del AVE, aunque de construirse no solo sera estacion de AVE sino que tambien se llevara hasta alli el metro (por lo que a mi me han contado) cierto es que la ministra de vivienda la ha cagado con lo de las viviendas protegidas, pero eso no implica que tambien fomento este poniendo trabas, ya que, las obras del AVE las construye fomento, y por lo tanto algo tendra que ver en las negociaciones por la estacion del AVE. De hecho se a llegado a plantear el realizar la operacion chamartin sin construir la dichosa estacion, y si se ha planteado eso es para no contar con fomento

Desde1970
December 14th, 2005, 05:18 PM
Hombre, que haya empresas interesadas en el proyecto es bastante importante, aunque no es un factor primordial para el desbloqueo.
Su importacia radica en que una vez dado el OK a la operación, lo ideal es que estas empresas se lancen de inmediato a construir, para que no se de la famosa paradoja "Calatowers": que hay un proyecto cojonudo (autorizado) que ni Dios quiere financiar.
De poco nos sirve que la Op.Chamartin salga adelante, si la cosa enfria hasta tal punto que pasado el tiempo venga otro gobierno de otra manera de pensar (no necesariamente de otro partido) y decida recortar los proyectos tan deseados por todos nosotros.
Además, cualquier ayuda es poca para salir de este agujero en que esta metida la operación.

El resto de tu lectura de la situación me parece impecable.

Lau
December 14th, 2005, 07:42 PM
Que yo sepa, el ayuntamiento necesitar no necesita para nada a Fomento, ni siquiera para hacer un intercambiador (supongo que en realidad te refieres a la Estación del AVE, puesto que el intercambiador hace meses que se construye). La unica razón por la que el Ayuntamiento quiere contar con Fomento es para ahorrarse, una vez suscrito el acuerdo, tener que cargar con recriminaciones del tipo "Gallardón especulador" puesto que el acuerdo evidentemente contaría con el apoyo del Gobierno Central.

Respecto a la actitud del Ministerio, creo que no tiene nada que ver con no querer colaborar, sino más bien con la ENORME metedura de pata que supuso la "boutade" de la Ministra de Vivienda al asegurar en plena euforia postelectoral que "En la O.Ch se dedicaría como minimo el 50% de viviendas a VPP". Es este compromiso, prácticamente incumplible, el que está posponiendo sine die la resolución del acuerdo, puesto que la ministra ha disparado con polvora ajena, al no poseer los derechos del suelo (cedidos a Duch). Sin embargo, lo que vengo oyendo ultimamente apunta precisamente a que por iniciativa del BBVA puede llegarse a la resolución del contrato, revendiendo los derechos a Fomento a cambio de unos cuantos milloncejos de Euros. Por tanto, no es tanto una cuestión de voluntad como de dinero.

Para más Inri, esta metedura de pata ministerial va a producir una increíble paradoja que puede costar miles de millones a los bolsillos de los ciudadanos, como bien ha dicho Capuser. Y es que hacer 7.000 viviendas protegidas en plena Castellana supondrá a Fomento dejar de ingresar cerca de 2.400 millones de Euros (casi medio billón de pesetas), con los que podrían construirse más de 25.000 viviendas protegidas en cualquier otro lugar con precios de suelo más bajos, lo que equivale a decir el 99% del territorio nacional.

Creo sinceramente que es prioritario dar vivienda a 25.000 solicitantes antes que reducir esa cifra a la cuarta parte solo porque esas viviendas haya que hacerlas en la Castellana por cojones. Sigo alucinado por la payasada de la Ministra gracias a la cual cada contribuyente va a pagarle un piso en la Castellana a 7.000 afortunados (de los cuales, no osquepa duda, un importante porcentaje serán ESPECULADORES estos sí con mayúsculas, puesto que son gente que se lucra con la vivienda protegida, que pagamos TODOS).

En cuanto a lo de que haya empresas que quieran levantar sus sedes corporativas creo que es no secundario, sino terciario o menos importante aun...

Interesantísimo Torete, de verdad, gracias por compartir toda esta valiosa información con todos.

Y digo yo (pecando de ingenuo): ¿no puede rectificar la señora ministra y explicarlo todo bien clarito? Si en algo son expertos los Ministros de éste Gobierno es en contradecirse y rectificar continuamente (no me lo podréis negar ni los más rojelios jeje).

Así que no veo difícil que cambien tamaña estupidez de propuesta. Porque a quien más perjudica es a los que tienen pocos recursos que no pueden especular con la vivienda. Y a todo ésto, ¿dónde está Gallardón? ¿Y el PP? ¿Por qué no dejan otros temas y ponen el grito en el cielo con éste asunto? ¡¡¡Que es el dinero de todos!!!

Y aquí van unas fotos de gran parte de los terrenos que ocupará la Operación Chamartín si es que algún día se aprueba xD

Vemos parte del Pinar de Chamartín, Isla Chamartín, el mar de vías y parte de las obras del nuevo intercambiador (creo)

http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4214.jpg

Aquí también se ven las cocheras de la EMT y Torre Espacio:

http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4215.jpg

Ramal de entrada a la estación, intercambiador, edificio del catastro y Torre Repsol:

http://i12.photobucket.com/albums/a250/kiko9/CIMG4216.jpg

Theremin
December 14th, 2005, 09:00 PM
^^ Microsoft está interesado en un rasca en Madrid???? :eek: Creo que de momento no tiene ninguno en el mundo, no?

¿No tiene uno en Atlanta con una banderita con el logo de Microsoft Windows ondeando en su cúspide??

Al menos, siempre sale en las imágenes de archivo cuando le multan por competencia desleal.. :D

artistaycreativo
December 15th, 2005, 03:17 AM

:applause:

A tomar viento fomento y ciudad financiera ya!! :bash:

neuromancer
December 15th, 2005, 12:24 PM
Señor don Lau (alias trepamuros), ya esta usted poniendo esas fotos en el hilo oficial de intercambiadores del foro madrileño. :D

Ya decia yo que no habia visto aún fotos tuyas desde el Hotel Chamartín :D

neuromancer
December 15th, 2005, 12:31 PM

Cuanta razón tienes, parece que lo único que fomento y vivienda buscan es el poder lucirse haciendo viviendas protegidas en plena castellana. Como tu dices sería muchísimo mas rentable para todos aprovechar el dinero de la operación en construir muchas mas viviendas en otro lugar, ya sea en madrid o en otros lugares de España, pero como eso no luce tanto... pues a despilfarrar la pasta, que no es que sobre precisamente.

Esta claro que los politicos (la mayoria) van a lo suyo, cuando su principal objetivo debería ser el atender las demandas ciudadanas, vivienda protegida en este caso, sin importar donde se haga, siempre y cuando beneficie a los ciudadanos.

En fin, politicos...

Desde1970
December 15th, 2005, 12:50 PM
Prefieren colgarse la medalla de las viviendas VPO en Castellana, diciendo que han frenado a los especuladores, que ser sensatos y BUENOS GESTORES y dedicar las plusvalias a construir cuatro veces mas de VPOs en otra zona menos cara.
A eso se le llama rentabilizar politicamente una pésima gestión de recursos de los ciudadanos. Esto demuestra de nuevo que prácticamente CASI todos los políticos se merecen que se les llame POLITICOS (con tono despectivo).
Por favor, no se molesten en hacer algo bueno para los ciudadanos, si esto beneficia en algo a otra formación política ¿eh?

Ralph007es
December 16th, 2005, 04:56 PM
Prefieren colgarse la medalla de las viviendas VPO en Castellana, diciendo que han frenado a los especuladores...

eso se lo tragaran los "casuals" (permitidme la expresión, ya que es a quien se dirigen, o eso parece...), pero acaso no podria especularse con las viviendas en la castellana?, porque menuda zona, todos querriamos vivir allí, me imagino que ya sabreis el resto... O_oU

Urban Dave
December 16th, 2005, 05:01 PM
Lo importante es que se haga vivienda pública, donde es lo de menos (claro está que no sea en barrios sin servicios o transporte público) Sería lamentable que una operación de estas características quedase desvirtuada o mermada porque al politico de turno se le ocurriese vender que ha construido Vvivienda Pública en una zona privilegiada.
Muestra de egoismo y de poco estar por los intereses de la ciudad y sus ciudadanos.

Ralph007es
December 16th, 2005, 05:06 PM
Ya, pero quien comprará y a que precio esas viviendas?, ¿no es una oportunidad para sacar un paston cuando al cabo de los tres años reglamentarios ya puedas hacer con la casa lo qeu te salga de los huevillos?... vamos, qeu si te descuidas, en tres años, puedes sacar hasta 30 millones limpios vendiendo la propiedad...

ESTO ES ESPECULAR, y es lo que han conseguido "parando la especulacion en la zona" (dios, que cabreo)

Desde1970
December 17th, 2005, 04:24 PM
Creo que en teoría son entre 10 y 20 años antes de poder vender la VPO en Madrid, pero actualmente en Sanchinarro hay inmobiliarias especializadas en vender (ilegalmente) VPOs a casi el doble de lo que les costo a los adjudicatarios.

No obstante hay que ser majadero para hacer estas propuestas y tratar de hacer creer encima a la gente que eres el azote de los especuladores.
Por cierto ¿no sabreis si alguien vende un chalet en Majadahonda a precio de coste :D:D:D).
A ver si me acuerdo de mirar en la inmobiliaria Chaleco

Desde1970
December 17th, 2005, 04:25 PM
http://www.autoestudios.net/catalogo/imagesusu/chaleco%20naranja.jpg
Por cierto casualmente, un chaleco es Sinmangas ;)

Desde1970
December 17th, 2005, 04:28 PM
Perdonadme el desvario, pero es que como a Ralph007 tambien me afecta el tema...

Torete
December 22nd, 2005, 07:41 PM
Atención a la noticia!

Según cierto sector del PSOE empieza a ver como una buena salida al embrollo de la Op. Ch. la de declarar nulo de derecho el contrato entre Renfe y DUCH, toda vez que el objeto del contrato actualmente dfiere del inicialmente firmado en 1993, año en que se otorgó la concesión a DUCH. El motivo de tal nulidad contractual es que prácticamente se ha duplicado la superficie objeto de la concesión respecto a la inicialmente contemplada.

Según me ha informado una fuente cercanísima a altas instancias de BBVA (un familiar de un alto cargo del banco), en una comida navideña de esta semana, se han mantenido contactos en las ultimas fechas entre gobierno y la entidad bancaria en las que se ha "sugerido" a ésta que revenda a buen precio los derechos del suelo (se habla de unos 1.000 millones de Euros) a Renfe, para no tener que verse obligados a utilizar la citada vía de la resolución del contrato.

Por su parte, BBVA busca desesperadamente un banco en EEUU que sea interesante para comprar, y poder invertir allí esos milloncejos, como parte de su estrategia empresarial pero igualmente para poner una buena excusa ante sus accionistas sin tener que admitir las presiones del gobierno.

Esto se pone cada vez más caliente.... Yo por mi parte sigo erre que erre en que estamos viendo las últimas etapas del culebrón...

Theremin
December 22nd, 2005, 07:49 PM
Uf, Torete, pues yo lo que comentas lo veo que se enreda todavía mas... :(

skyworld
December 22nd, 2005, 07:55 PM
Borrón y cuenta nueva porque casi 13 años desde la concesión es mucho tiempo. Tiene sentido, siempre que la ley lo permita, porque DUCH (es decir, el BBVA) que entiendo se creó para esto, no se va a quedar de brazos cruzados... ¿no? Sobre todo si ve que no encuentra "comprador".

Yo creo, como ya manifesté en alguna ocasión, que se desbloqueará todo a medio plazo, pero teniendo como resultado operaciones más pequeñas por separado (que pueden incluir perfectamente las edificabilidades originales o minimamente modificadas) y, que es una pena, perdiendo la visión global urbanística que ofrecía el haber hecho una única operación conjunta y global. Madrid creo que pierde un tren si el resultado dentro de 10 años son 3 planes ejecutados sin conexión entre sí, donde iba una única operación. Un "eixample" que nacerá cojo.

capuser
December 22nd, 2005, 08:00 PM
Lo de revender los derechos nuevamente a renfe no se si es buena o mala noticia.... para mi que es mala... En fin... ya veremos!!!

Por cierto, muchas gracias por esta informacion recien salida del horno!!!!

Pedrillo
December 22nd, 2005, 08:10 PM
Que cosa mas rara, no?? Yo lo que veo esto es cada vez mas liado. :?

Nacho_82
December 22nd, 2005, 08:19 PM
ya te digo, yo cada vez me entero menos

180478
December 22nd, 2005, 08:35 PM
Esta operación es simbolico de la torpeza e inutilidad de las diferentes administraciones, empresas y políticos, la verdad que es una pena , seria impresionante ver la nueva estación de Chamartin rodeada de rascacielos al estilo de Canany Wharf, pero no, la verdad que cada pais tiene lo que se merece.

zooom
December 23rd, 2005, 03:36 AM
Tengo mis dudas que dad la situación financiera de Renfe sea una compañía capaz de poner 1000 mill de € sobre la mesa.

Pedrillo
December 23rd, 2005, 10:01 AM
Esta operación es simbolico de la torpeza e inutilidad de las diferentes administraciones, empresas y políticos, la verdad que es una pena , seria impresionante ver la nueva estación de Chamartin rodeada de rascacielos al estilo de Canany Wharf, pero no, la verdad que cada pais tiene lo que se merece.

Y que hemos hecho nosotros para merecer esto?? Si todos sabemos por qué no están ya las máquinas en la operacion chamartin.

Gneisenau
December 23rd, 2005, 10:32 AM
Ciertamente, si no hubiera cambiado el gobierno ya estariamos viendo renders de futuros rascaileos ya aprobados, pero........

Torrum
December 23rd, 2005, 10:36 AM
Que caos! Gracias por la info ;)

capuser
December 23rd, 2005, 11:18 AM
Y todo como consecuencia de unos atentados terribles en madrid muy mal gestionados por el govierno del PP!!!

Pedrillo
December 23rd, 2005, 11:23 AM
Y todo como consecuencia de unos atentados terribles en madrid muy mal gestionados por el govierno del PP!!!

Los atentados retrasaron la aprobación.

El cambio de gobierno invalida el acuerdo anterior y retrasa el nuevo acuerdo.

Para mi son hechos diferentes, en las conexiones peregrinas entre ellos ya no entro.

Theremin
December 25th, 2005, 12:28 PM
Cambiando de tema...

Propongo que el día 28 se cierre preventivamente este hilo. Hay cosas con las que no se puede jugar y ya nos conocemos todos... no teneis escrúpulos, cabrones! :D

Ralph007es
December 25th, 2005, 08:27 PM
Cambiando de tema...

Propongo que el día 28 se cierre preventivamente este hilo. Hay cosas con las que no se puede jugar y ya nos conocemos todos... no teneis escrúpulos, cabrones! :D

vaya, y yo que tenia un plan para falsificar firmas en determinados documentos en ciertas administraciones XD

http://www.cinebel.be/pics/b6141.jpg

FJP
December 26th, 2005, 05:04 PM
Cambiando de tema...

Me uno a la moción :runaway:

Pedrillo
December 26th, 2005, 09:19 PM
Cambiando de tema...

jetairliner
December 26th, 2005, 09:40 PM
Bueno, voy a poner aqui también el montajillo que he hecho esta tarde ;)

http://img350.imageshack.us/img350/8906/operationchamartin9ey.jpg

PRoViDeZ
December 26th, 2005, 09:53 PM
ohhhhh....ójala podamos ver eso en no muchos años...

FJP
December 26th, 2005, 09:56 PM
La 2IFC quedaría debuti en la O. Chamartín :drool:

artistaycreativo
December 27th, 2005, 08:00 AM
Cambiando de tema...

Juasjuasjuas yo directamente ni me paso por aquí... vamos.. que me paso el foro por el forro :D

Torete
January 9th, 2006, 12:35 PM
El dia 27 de Enero se reinician los contactos para resolver el tema de la Operación Chamartín, que está pendiente unicamente de la resolución del contrato entre BBVA y Renfe para que pueda avanzar ya entre las tres administraciones.

Pedrillo
January 9th, 2006, 01:19 PM
El dia 27 de Enero se reinician los contactos para resolver el tema de la Operación Chamartín, que está pendiente unicamente de la resolución del contrato entre BBVA y Renfe para que pueda avanzar ya entre las tres administraciones.

Osea que el objetivo ahora es pelarse a Duch y así poder desbloquear el asunto con las tesis del gobierno, que topaban con estos intereses empresariales. ¿Nu? :?

Theremin
January 9th, 2006, 04:25 PM
El 27 de enero... gracias por el apunte, Torete.

zoltan
January 9th, 2006, 05:22 PM
Lo de Renfe, se refiere a ex-Renfe, hoy ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Torete
January 9th, 2006, 06:15 PM
Lo de Renfe, se refiere a ex-Renfe, hoy ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Okey. Rectifiaco queda. A partir de entonces lo tendré en cuenta.

Ralph007es
January 9th, 2006, 07:08 PM

Tanto va el cantaro a la fuente, qeu al final se rompe... si dijeramos que lo tienen guardado en el cajon, como con muchos otros proyectos, pues vale, pero tenemos motivos para alegrarnos, que estan todos interesados en que se haga.

artistaycreativo
January 9th, 2006, 10:27 PM
27 de Enero.. bien... recemos todos un padrenuestro Gallardonil para que la OCH salga de una vez palante :D

DonRod
January 10th, 2006, 12:17 AM
uno solo??

Urban Dave
January 10th, 2006, 12:26 AM
:master:

KrazyPlanet
January 10th, 2006, 12:28 AM
Viajes a Lourdes, Fatima, El Vaticano y el ayuntamiento para rezar por los rascas de la Op. Chamartin.

Torrum
January 10th, 2006, 12:39 AM
O a nuestra señora de la Espacio, sta. María Sacyr, la Colegiata de la Mutua o San Repsol nonato :crazy:

Gismo
January 23rd, 2006, 08:20 PM
Sabe alguien la maxima altura que pueden tener los nuevos rascacielos¿

PRoViDeZ
January 23rd, 2006, 08:38 PM
^^lo unico que se conoce es la hartura de todos los foreros con los ***** políticos que no hacen avanzar esta operación. Aunq sobre lo que comentas, en los últimos planos que había no se si aparecía una torre de hasta 60plantas

DonRod
January 23rd, 2006, 08:42 PM
ole ahi el provi, como te kiero cabron!!! le has dao en el clavo!! jajaja

yo apuesto que en la operacion chamartin, que algun dia se hara tarde o temprano (bueno, temprano ya como que un poco dificil no??) seguro que al menos un edificio supera los 300 metros...

artistaycreativo
January 23rd, 2006, 10:31 PM
A ver si suena la flauta ya de una vez. Sería la caña poder tener al menos ya la operación aprobada y comenzar a pajearnos ya con algún que otro proyecto. Además tendríamos una buena transición rascacielera para cuando se acabasen las obras del Arena, y en medio también la construcción del Windsor, para no parar de disfrutar de los rascacielos en Madrid ;)

Pero creo que hay muchas posibilidades de que esto acabe como siempre, reunión infructuosa, (si es que acuden todos los interesados), y cada uno vuelta pa su casa...
¿Debería Gallardón tirar ya de una vez pr la calle de enmedio si la operación no sale para adelante y realizar la ciudad financiera?, esto no puede estar parado ni a un ciudad cortarle el crecimiento de esta manera...

KrazyPlanet
January 24th, 2006, 12:16 AM
Dios no subais el hilo para estas cosas, que uno ya esta mayor!
Propongo el cierre del hilo hasta su aprobacion definitiva. :D

SkyLerm
January 25th, 2006, 04:55 PM
Mas o menos con una altura por numero de plantas de 60 niveles podria alcanzar facilmente los 300 o los 310 mts :drool:.

djneroh
January 25th, 2006, 05:25 PM
Según dijo Torete el 27 de enero se retomaban las negociaciones asi que habrá que estar atentos.

artistaycreativo
January 26th, 2006, 09:10 AM
¡Mucha ******!
(a ver si se rompe aguas ya de una vez)

juasjuasjuas si no se puede poner la palabra m_i_e_r_d_a, probad

neuromancer
January 26th, 2006, 12:03 PM
Espero que esta vez sea la buena, pero viendo lo que ha ocurrido en otras ocasiones, prefiero no hacerme muchas ilusiones. Si no se ponen de acuerdo, por lo menos a ver si gallar saca adelante su ciudad financiera.

Lo de mielda ya lo comprobe el otro día... nos censuran!!! aunque ya se puede volver a poner culo XD

KrazyPlanet
January 26th, 2006, 02:40 PM
Siento tener que poner esto:

La Operación Campamento y la de Chamartín 'corren peligro' si no se hacen las obras de la M-50 y la R-1
El Gobierno regional sigue muy molesto con el Ejecutivo central tras recibir la desautorización para hacer las obras del cierre norte de la M-50 y la construcción de la R-1 entre El Molar y la capital con la presentación de un requerimiento de incompetencia. El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado que si no se hacen estas nuevas estructuras podrían "poner en cuestión" el desarrollo de las Operaciones de Campamento y Chamartín". De momento, se ha presentado un recurso de amparo ante la decisión del Gobierno de Zapatero.

Me cago en la puta Aguirre como empiece a poner problemas a la Operación Chamartín por las putas autopistas de peaje de ****** :bash: :bash: :bash:
Ale, ya me he desaogado un poco.

Ralph007es
January 26th, 2006, 06:34 PM
por primera vez, voy a insertar por aqui un mensaje de desanimo sobre la operacion chamartin... yo ya digo adios a la OPCH, chau chau...

EDIT: pero si hay esperanzas para la ciudad financiera a partir del madrid arena.

BMW_Z4
January 26th, 2006, 10:23 PM
Yo creo que la espe está intentando chantajearle :D En la OC se tienen que poner todos de acuerdo para que salga adelante y al PSOE le interesa bastante porque cuenta con esos terrenos para hacer sus "preciosas" viviendas protegidas xD

willo
January 27th, 2006, 12:24 AM
Siento tener que poner esto:

La Operación Campamento y la de Chamartín 'corren peligro' si no se hacen las obras de la M-50 y la R-1
El Gobierno regional sigue muy molesto con el Ejecutivo central tras recibir la desautorización para hacer las obras del cierre norte de la M-50 y la construcción de la R-1 entre El Molar y la capital con la presentación de un requerimiento de incompetencia. El vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado que si no se hacen estas nuevas estructuras podrían "poner en cuestión" el desarrollo de las Operaciones de Campamento y Chamartín". De momento, se ha presentado un recurso de amparo ante la decisión del Gobierno de Zapatero.

Me cago en la puta Aguirre como empiece a poner problemas a la Operación Chamartín por las putas autopistas de peaje de ****** :bash: :bash: :bash:
Ale, ya me he desaogado un poco.

y qquien coño es el gobierno central para decir nada en esto?¿?¿? que yo sepa las CCAA tienen la competencia en carreteras que sean de exclusivo ámbito autonómico, es decir, que si la carretera o autovia solo pasa por madrid, la competencia es de la Comunidad de Madrid y no del gobierno central

que lo recurran al TC

Danzig
January 27th, 2006, 10:16 AM
y qquien coño es el gobierno central para decir nada en esto?¿?¿? que yo sepa las CCAA tienen la competencia en carreteras que sean de exclusivo ámbito autonómico, es decir, que si la carretera o autovia solo pasa por madrid, la competencia es de la Comunidad de Madrid y no del gobierno central

que lo recurran al TC

y eso de dónde lo has sacado :? no es cierto, ni por asomo :sleepy:

Carretero
January 27th, 2006, 11:12 AM
^^ Por lo que leí ayer en el suplemento "M2" de El Mundo (edición Madrid), lo de que una carretera de recorrido exclusivamente por una Comunidad Autónoma es competencia de ésta, es cierto a menos que esa vía haya sido previamente definida como parte de la Red de Interés General del Estado, que es el caso tanto de la R-1 como de la M-50.

El problema de todo esto es qué ocurre cuando es el propio Estado quien no quiere hacer esas vías, y la Comunidad Autónoma considera necesario que se hagan como sea :|

Gismo
January 27th, 2006, 11:42 AM
Hombre me imagino que con toda la gente que se movera en la operacion chamartin ( 12 rascacielos) habra que construir suficientes carreteras no?

Economicon
January 28th, 2006, 12:23 AM
Por lo que he leido hasta ahora en la prensa, el Estado puede construir, de manera excepcional, vías en una Comunidad que no salgan de su territorio, pero es necesario dichas vías sean declaradas de interés general. La R1 y la M50 tenían dicha consideración en el Plan de Carreteras de 2003, el aprobado por Álvarez Cascos, pero resulta que el Gobierno de Zapatero lo declaró no válido, por lo que también "decayó la declaración de las dos carreteras como proyectos de interés general". Si esto es así, ¿qué cojones hace el ministerio prohibiendo la construcción de dichas infraestructuras?

artistaycreativo
January 28th, 2006, 02:18 AM
Mientras se comienze cuanto antes la OCH... no me importa que lo de la M-50 y la radial se retrase un poco... lo malo es que comparado con el curso del tiempo que lleva la OCH me da a mí que antes cierran la M-50 y la M-80

Jordy_bcn
January 29th, 2006, 01:29 PM
el régimen jurídico es el siguiente:
Artículo 148

Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
4.ª Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

arr.149 El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma.
Estatuto de autonomía de la CAM:
1. La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
1.5. Obras públicas de interés de la Comunidad, dentro de su propio territorio.
Si la calificación de interes general se derogó por el gobierno socialista la respuesta es clara la competencia es de la CAM pero aunque no se hubiere producido esa derogación en última instancia a quien le correspondería calificar que es de interes general sería al Tribunal Constitucional y es doctrina reiterada que si la obra discurre integramente por la CA la competencia es de la CA.

willo
January 29th, 2006, 01:48 PM
el régimen jurídico es el siguiente:
Artículo 148

Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
4.ª Las obras públicas de interés de la Comunidad Autónoma en su propio territorio.

arr.149 El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
Obras públicas de interés general o cuya realización afecte a más de una Comunidad Autónoma.
Estatuto de autonomía de la CAM:
1. La Comunidad de Madrid, en los términos establecidos en el presente Estatuto, tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:
1.5. Obras públicas de interés de la Comunidad, dentro de su propio territorio.
Si la calificación de interes general se derogó por el gobierno socialista la respuesta es clara la competencia es de la CAM pero aunque no se hubiere producido esa derogación en última instancia a quien le correspondería calificar que es de interes general sería al Tribunal Constitucional y es doctrina reiterada que si la obra discurre integramente por la CA la competencia es de la CA.

^^ :applause: :applause:

Danzig
January 29th, 2006, 02:27 PM
^^

y entonces, cómo es que Fomento construye las autovias Olot-Figueres(A-26), o también la Tarragona-Montblanc, que discurren integramente por territorio catalán :?

son estas de interés general y en cambio la m-50 no???