View Full Version : CD. de MÉXICO | Reforma 509 | 303 m. | 63p.

Ben ....... Rocker
October 24th, 2009, 06:56 PM
Reforma 509 es un PROYECTO , de una Torre de 303 metros, se convertiria en el edificio más alto de México .

La firma que diseño esta torre es : SERRANO ARQUITECTOS

La ubicación de esta torre seria justo alado de la emblematica torre mayor , en el predio que ahora ocupa el gemelo del destruido Mario Moreno y que es donde se construye torre Bancomer de 225 metros.

esta seria el predio a construir .

http://i678.photobucket.com/albums/vv146/Turbo_Gun_Hawk/SL373679.jpg?t=1256090638

http://i678.photobucket.com/albums/vv146/Turbo_Gun_Hawk/SL373686.jpg?t=1256090664
(fotos Captain_Skyhawk)

y aqui el RENDER

2hVgykugwYY.

en estos dias mas noticias .

Olos
October 24th, 2009, 07:16 PM
para que vean cómo será reforma 509, aquí hay unas perspectivas de mi tésis, así va a ser volumétricamente y la estructura igual, o por lo menos, así es como apareció en el video e imágenes, que claro, luego subiré

http://i99.photobucket.com/albums/l313/sergio3485/2-4.jpg

http://i99.photobucket.com/albums/l313/sergio3485/1-5.jpg..

alocaloc
October 24th, 2009, 07:18 PM
Este proyecto no es 100% seguro mejor cierren esto hasta tener más info

Dark_Passion_Play
October 24th, 2009, 07:31 PM
^^ por eso se llama "PROYECTO", estaría fabuloso si se lleva a cabo...

Ben ....... Rocker
October 24th, 2009, 07:31 PM
^^ perdon esq lei mal alocaloc , como esta sección de rascacielos esta en el sub foro de PRO-YEC-TOS

Olos
October 24th, 2009, 07:36 PM

Siento decepcionarte...pero el proyecto si es seguro y se va a hacer

Bon Vivant
October 24th, 2009, 07:40 PM
Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con la apertura de este thread, a mi juicio, podríamos esperar un poco más, para tener más detalles . . .

Lo que es cierto, es que se trata de una firma de arquitectos mexicana muy reconocida y que se trata de un proyecto todavía en fase de desarrollo y análisis de los reglamentos constructivos de la CDM . . . asi que habrá que ver, pero sin duda es una mega noticia y un proyecto prometedor!

Btw, en el video, el Secretario de Desarrollo Urbano, mencionó 69 Pisos y no 63 . .

A_V_A_1980
October 24th, 2009, 07:43 PM
Gracias por el video, excelente informacion y me gusto mucho el diseno de la torre, hace juego con Puerta Reforma en la parte superior, me encantaria esta torre con cristaleria negra :) para ser contraste con las demas. Creo que el haber presentado este proyecto en el CHIHAC habla de la seriedad del proyecto, mostrarlo frente a cientos de Arquitectos y ejecutivos nacionales e internacionales solo mustra que este proyecto sera toda una realidad, espero el momento en que pueda ver a esta torre levantarse.:banana::cheers:

Bon Vivant
October 24th, 2009, 07:45 PM
Por cierto Ben, el link que añadiste para SERRANO ARQUITECTOS, es de un despacho españo y por ende, no se trata del mismo despacho que está diseñando REFORMA 509

SERRANO ARQUITECTOS de México, está encabezada por el prestigiado arquitecto FRANCISCO SERRANO (socio en muchos proyectos de Teodoro González de León) quien tiene como socia principal a SUSANA GARCIA y ocasionalmente a su primogénito (JUAN PABLO SERRANO) quien tiene su propio despacho y website (SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS)

YAROKESPONJA
October 24th, 2009, 07:52 PM
Si tiene muchas posibilidades de realizarse este proyectos (de hecho muchas mas que otros proyectos que aparecen en este subforo) el unico problema con él sobre la altura que no es algo definitivo. Habra de tratar toda la informacion con sus reservas.

Rodrigo21
October 24th, 2009, 08:51 PM
¿No hay más información? Me recuerda al thread que abrieron de la torre Bancomer...

El diseño se ve bastante simple y un poco cuadrado, las diagonales y el corte piramidal superior le dan un poco más de estilo pero no me convence mucho...

Bon Vivant
October 24th, 2009, 08:55 PM
^^

Hola Rodrigo :

El thread de la Torre Bancomer en el foro latino, no se ha actualizado, debido a un extraña apatía que han manifestado varios foristas de MXSCRAPERS hacia el proyecto de esta Torre, pero ese proyecto es totalmente oficial, ha sido presentado por Bancomer, se encuentra en los websites de Richard Rogers y Ricardo Legorreta y se encuentra en etapa de demolición del edificio anterior . .

En cuanto al proyecto de la Torre REFORMA 509, como se dijo previamente, todavía se encuentra en fase de desarrollo, asi que lo mostrado es apenas una plataforma de lo que vendrá posteriormente, pero también es cierto que el proyecto fue presentado en el marco de la más importante Feria de Construcción de México por un prestigiado despacho mexicano de Arquitectos . .

Por último y únicamente a manera de aclaración, ya que por ahi alguien cuestionaba la veracidad o seriedad en su momento del proyecto de la Torre Bicentenario, asi como de los foristas de Mxscrapers, me permito comentar lo siguiente:

El proyecto de la TB, también fué totalmente oficial, con grandes inversionistas y arquitectos (Rem Koolhaas), sin embargo el proyecto se cayó por problemas vecinales y políticos, cabe mencionar que en su momento, un grupo de 3 foristas de SSP, tuvimos el honor de ser invitados a conocer el proyecto, de viva voz del Vice presidente del Grupo Inversionista, asi que nunca se trató de fantasías o visiones, si no de un proyecto malogrado por las razones ya mencionadas.

Saludos

MexCorp.teen
October 24th, 2009, 11:07 PM
¡Cruzo los dedos para esta torre!

roballan
October 25th, 2009, 02:11 AM

Lamento decepcionarte mi amigo, pero este proyecto es muy seguro, fue OFICIALMENTE presentado en la expo CHIAC, aunque su diseño aún está en fase de desarrollo...

Aireos
October 26th, 2009, 01:20 AM
Me recuerda al diseño de la Torre de Seguros Generali en La Defense, París.

Olos
October 26th, 2009, 01:33 AM
Me recuerda al diseño de la Torre de Seguros Generali en La Defense, París.

ami me recuerda al "Bank of China Tower" de hecho la altura va a ser casi identica, solo que el de china tiene 2 antenas...

http://img98.imageshack.us/img98/3796/32745403325c00e67479.jpg (http://img98.imageshack.us/i/32745403325c00e67479.jpg/)

Ben ....... Rocker
October 26th, 2009, 01:59 AM
pues no me acuerdo bien si son 63 o 69 , pero tal parece podrian ser aun más

LukaChile
October 26th, 2009, 02:10 AM
Me gustó, aunque lástima que le quite altura a la Mayor :ohno:

Heroico
October 26th, 2009, 02:37 AM
a mi me parece un excelente proyecto, esperemos haber que pasa con el

Aireos
October 26th, 2009, 04:14 AM
A mi me recuerda al "Bank of China Tower" de hecho la altura va a ser casi identica, solo que el de china tiene 2 antenas...

La siguiente es la Tour Generali, a ser construida en La Defense:

http://www.businessimmo.info/_img_upload/wbg_lettre/_users_utilisateur_desktop_une145.jpg

Me parece que tendrán una línea de diseño similar.

alocaloc
October 26th, 2009, 04:31 AM
Lamento decepcionarte mi amigo, pero este proyecto es muy seguro, fue OFICIALMENTE presentado en la expo CHIAC, aunque su diseño aún está en fase de desarrollo...

si ya me di cuenta pues a cruzar los dedotessss la mejor noticia del año:banana::banana::banana::cheers::cheers:

Olos
October 26th, 2009, 06:46 AM
Gracias por el video, se ve interesante el proyecto de Reforma 509, pero con el mismo corte en diagonal como que le quita algo de originalidad.

Por lo que se ve en el video sí ocuparía ambos predios, y eso ya da una buena superficie de desplante aunque no tan grande, para darnos una idea...

http://img19.imageshack.us/img19/8264/imagen386y.jpg..

Bon Vivant
October 26th, 2009, 09:23 AM
Me gustó, aunque lástima que le quite altura a la Mayor :ohno:

^^

Altura y protagonismo diría yo (varios foristas de Mxscrapers, opinan lo mismo que tú )

Sin embargo la Torre Mayor, es ya todo un emblema y leyenda de los rascacielos Latinoamericanos y prevalecerá a pesar de que tendrá "poderosos vecinos" ( Torre Bancomer de Rogers y 225 metros, Torre Reforma de 245 metros y ahora este proyecto que alcanzaría los 300 metros)

Pero repito, al igual que la Torre de la Bolsa de Valores, la Torre Latinoamericana, la Torre Pemex y el WTC, continuará siendo un símbolo de la Ciudad de México, a pesar de la tremenda "competencia" que viene . .

Ben ....... Rocker
October 26th, 2009, 05:33 PM
^^

Altura y protagonismo diría yo (varios foristas de Mxscrapers, opinan lo mismo que tú )

Sin embargo la Torre Mayor, es ya todo un emblema y leyenda de los rascacielos Latinoamericanos y prevalecerá a pesar de que tendrá "poderosos vecinos" ( Torre Bancomer de Rogers y 225 metros, Torre Reforma de 245 metros y ahora este proyecto que alcanzaría los 300 metros)

Pero repito, al igual que la Torre de la Bolsa de Valores, la Torre Latinoamericana, la Torre Pemex y el WTC, continuará siendo un símbolo de la Ciudad de México, a pesar de la tremenda "competencia" que viene . .

claro , ademas los que vivimos en ciudad de mexico sabiamos q esto tendria q pasar en algun momento , por cierto se te olvido poner la mencionada torre SSA

Ðâ®k§k¥
October 26th, 2009, 07:33 PM
De llegarse a construir Reforma 509 y la Torre SSA serían 5 edificios de más de 200m en esa área tan pequeña :) Aunque al menos 3 son seguros, la Torre Mayor ya construida y la Torre Bancomer y Torre Reforma en proceso, también le veo mucha posibilidad que se construya ésta de Reforma 509 independientemente de que pueda medir 200 o 300 metros, la Torre SSA no me parece muy seguro que se construya pero ojalá que si.

roballan
October 26th, 2009, 10:08 PM
^^

Altura desde luego, protagonismo.. lo pongo en duda, si bien es cierto que serán mas altos y novedosos, creo que a estas alturas la TM se ha ganado un lugar muy especial para los habitantes de La Ciudad de México. (Es algo que yo personalmente podría llamar fenomeno Juanito jajajaja ok no, fenómeno torre latinoamericana, ya que ha pasado lo mismo con esa torre, desde hace mucho dejó de ser la mas alta, la mas bonita y la mas moderna y aún así todos la miramos con mucho cariño; supongo que hay edificios que se van convirtiendo en iconos vivos y leyendas para nuestra bella ciudad)

Ben ....... Rocker
October 26th, 2009, 10:14 PM
De llegarse a construir Reforma 509 y la Torre SSA serían 5 edificios de más de 200m en esa área tan pequeña :) Aunque al menos 3 son seguros, la Torre Mayor ya construida y la Torre Bancomer y Torre Reforma en proceso, también le veo mucha posibilidad que se construya ésta de Reforma 509 independientemente de que pueda medir 200 o 300 metros, la Torre SSA no me parece muy seguro que se construya pero ojalá que si.

ademas , aun no sabemos donde quedara el rascacielos giratorio (http://www.cnnexpansion.com/obras/2009/10/23/la-torre-dinamica-de-la-ciudad-de-mexico) de DAVID FISHER , si quedara en esa parte el skyline seria grandioso .

espero q este nuevo rascacielos q se acaba de destapar quede en enn esa parte sino en insurgentes

el meco
October 27th, 2009, 12:25 AM
en esa nota hay muchos huecos informativos.. ^^^^ no hay que tomarlo como seguro.

mecanico242
October 28th, 2009, 04:18 AM

a mi eso de la torre SSA siempre me ha parecido una jalada

Roverach
October 28th, 2009, 04:38 AM
+ 1, pero estaria genial, aunque creo que lo de SSA fue un mal entendido, por lo que entiendo salio de un reporte asi que .......

daliosdurh
November 2nd, 2009, 09:39 PM
Ojala que se cocrete este proyecto junto con todos los demas de reforma, hace años leia en una revista cuando recien se habia ignaugurado la torre mayor, mencionaba sobre que habia varios proyectos para el paseo de reforma y parece que se estan cumpliendo.

tacall
November 2nd, 2009, 10:07 PM
oajal que se concrete

un mexicano
November 3rd, 2009, 03:24 AM
See ve bastante bien el proyectoo me gusta!!! :D..tiene mucha altura!!!.Ya la Torre Mayor no estará tan solita alla en las alturas jeje :)

firefox2
November 11th, 2009, 12:53 AM
:no: Perdón pero yo veo un terreno demasiado pequeño para una torre de 300 metros, deberá ser una edificio super delgado :no:

YAROKESPONJA
November 11th, 2009, 02:21 AM
:no: Perdón pero yo veo un terreno demasiado pequeño para una torre de 300 metros, deberá ser una edificio super delgado :no:

Esto ya se comento hasta el cansancio. En realidad el terreno no es tan pequeño como parece ya que le "da la vuelta" a Reforma y continua sobre cicuito interior. Además, hay otros dos terrenos aledaños que se pueden utilizar para ampliar el terreno.

Olos
November 11th, 2009, 02:22 AM

Si, el terreno es pequeño y se necesitara muy buena ingenieria, pero no es imposible de hacer una torre de 300 metros

por ejemplo el terreno de la Torre Reforma es todavia mas pequeño y la torre medira 244m....

Ðâ®k§k¥
November 11th, 2009, 07:12 PM
Contrario a lo que parece el terreno es bastante amplio aunque una torre de esa altura por obvias razónes se verá delgada, pero sin duda se puede construir.

firefox2
November 11th, 2009, 11:11 PM
Esto ya se comento hasta el cansancio. En realidad el terreno no es tan pequeño como parece ya que le "da la vuelta" a Reforma y continua sobre cicuito interior. Además, hay otros dos terrenos aledaños que se pueden utilizar para ampliar el terreno.

:doh:Yo no veo en todo el hilo lo cansado del tema que argumentas por ninguna parte :shifty: Tal vez te hizo falta leer todo antes o lo comentaste hasta el cansancio en otra parte pero aquí :ohno:, De culquier forma gracias a los que contestaron después,:okay:. :cheers:

roballan
November 13th, 2009, 05:44 AM
^^ XD es que no se ha comentado tanto aquí.. sino en el foro de MexicoCity...

En fin. Si es posible, porque aunque el terreno que da cara a Reforma es pequeño tiene un fondo (cara a circuito) my profundo, como unos 50 metros o mas... entonces si es muy posible quedaría con una arquitectura muy curiosa.. XD aunque en los renders "oficiales" (por decir algo, ya que aun está en etapa de diseño y desarrollo) no muestran un gran fondo, pero eso ya será cuestión del trabajo conjunto entre ingenieros y arquitectos. Yo en verdad ruego que se construya lo antes posible...

YAROKESPONJA
November 14th, 2009, 04:57 PM
^^ XD es que no se ha comentado tanto aquí.. sino en el foro de MexicoCity...

En fin. Si es posible, porque aunque el terreno que da cara a Reforma es pequeño tiene un fondo (cara a circuito) my profundo, como unos 50 metros o mas... entonces si es muy posible quedaría con una arquitectura muy curiosa.. XD aunque en los renders "oficiales" (por decir algo, ya que aun está en etapa de diseño y desarrollo) no muestran un gran fondo, pero eso ya será cuestión del trabajo conjunto entre ingenieros y arquitectos. Yo en verdad ruego que se construya lo antes posible...

Asi es amigo roballan yo me referia a toda la web de ssc en gral no a un hilo, en los hilos de la expo donde se dio a conocer el proyecto y hasta en la de la torre reforma hay mucha info para quien quiera encontrarla.

En la cuidad hay carros tan viejos que se calientan a media cuadra. . .no sé porqué me acordé de eso. . . chao

firefox2
November 14th, 2009, 07:27 PM
^^^^^^^^^^
Sí , tambien muchos vochos fuera de línea, sin potencia y muy contaminantes :yes:, pero ya van de salida .:lol::lol: También se me ocurrió.. :D A ver cómo va surgiendo más información precisa, concreta y bien direccionada a los lectores acerca de este gran proyecto.

YAROKESPONJA
November 15th, 2009, 04:12 AM
^^dejemoslo así compañero no me interesa armar polémica contigo eres muy original y usas muchas caritas chao.

Elmas
November 15th, 2009, 07:47 PM
Ojala lo hagan en otro lado, en serio la TM es demasiado bakán como para pegarle un edificio, que además es más alto, yo feliz con que tengan un nuevo edificio de 303m epro por favor en otro lado.

AleksIII
November 15th, 2009, 08:31 PM
Ojala lo hagan en otro lado, en serio la TM es demasiado bakán como para pegarle un edificio, que además es más alto, yo feliz con que tengan un nuevo edificio de 303m epro por favor en otro lado.

Por ese lado te doy toda la razon... siento que con una torre de semejante altura pegada a la TM le quitara protagonismo a esta.

MexCorp.teen
November 15th, 2009, 10:16 PM
Por ese lado te doy toda la razon... siento que con una torre de semejante altura pegada a la TM le quitara protagonismo a esta.

So?, ya tuvo su tiempo ya chole con ella jajaj

AleksIII
November 16th, 2009, 12:03 AM
^^ok, lo que tu digas.

firefox2
November 16th, 2009, 09:48 PM
^^dejemoslo así compañero no me interesa armar polémica contigo eres muy original y usas muchas caritas chao.

:yes::fiddle:

firefox2
November 16th, 2009, 09:49 PM
post duplicado..ups!

lgm900
January 18th, 2010, 07:58 PM
no hay noticias nuevas?

NoodleDare
January 19th, 2010, 09:13 AM
^^
no

alessandro_q
January 20th, 2010, 07:25 AM
Definitivamente no quiero este edificio junto a la Torre Mayor, la idea de un edificio cubriendo la vista de mi torre favorita no me entra en la cabeza !!!

Heroico
January 21st, 2010, 10:37 PM
no hay nada nuevo con respecto a este edificio?

Bon Vivant
January 21st, 2010, 10:41 PM
^^

Nop, seguramente continùa en etapa de diseño, tràmite de licencias y permisos, aunque como ya vimos en el video del post inicial, el ante proyecto fue presentado por el Secretario de Desarrollo Urbano del DF y los Arquitectos del mismo . . .

Espero tengamos noticias en 2-3 meses a lo sumo

Jan_Von
January 21st, 2010, 10:47 PM
Definitivamente no quiero este edificio junto a la Torre Mayor, la idea de un edificio cubriendo la vista de mi torre favorita no me entra en la cabeza !!!

asi es esto, imagina todos los edificios que se tapan entre si en NY o en panama, es inevitable

roballan
January 21st, 2010, 11:43 PM
asi es esto, imagina todos los edificios que se tapan entre si en NY o en panama, es inevitable

Pero al final el resultado es grandioso :D

Mario_Giovannetti
February 20th, 2010, 08:29 AM
La ubicación de este proyecto no me gusta pero nada. Habiendo tanto espacio disponible en Reforma y a sus alrededores se les ocurre ubicarla ahí. No solo le quita vista a la Torre Mayor pero prácticamente esta arriba de ella.

Ojala que reconsideren donde la pueden construir.

Mario_Giovannetti
February 20th, 2010, 08:40 AM

Sí, la diferencia es que en Nueva York ya hay muchísimos rascacielos y el espacio para construir edificios nuevos es muy limitado. En el D.F. lo que sobra es lugar para nuevas torres de buen tamaño porque la mayoría de edificicaciones que hay, aún en Reforma son de 20, 15, 10 o menos pisos para bajo y muchos de ellos podrían demolerse. Entonces no veo la necesidad de amontonar a dos edificios en una área super reducida.

Alt40
February 20th, 2010, 09:42 AM
Sí, la diferencia es que en Nueva York ya hay muchísimos rascacielos y el espacio para construir edificios nuevos es muy limitado. En el D.F. lo que sobra es lugar para nuevas torres de buen tamaño porque la mayoría de edificicaciones que hay, aún en Reforma son de 20, 15, 10 o menos pisos para bajo y muchos de ellos podrían demolerse. Entonces no veo la necesidad de amontonar a dos edificios en una área super reducida.

Ok, dile eso a los inversionistas que gastaron millones y millones en un terreno en reforma, diles eso!!, que para NO tapar otra torre desperdicien su invercion y no hagan nada.

hook89
February 20th, 2010, 05:52 PM
Este es un proyecto que estará en el limbo por lo menos durante 2 años mas, en uno de los edificios que ocupa este terreno estará el centro de ventas de R-432, por lo cual no veremos concretarse este proyecto en un buen rato.

Saludos.

roballan
February 20th, 2010, 06:00 PM
Ok, dile eso a los inversionistas que gastaron millones y millones en un terreno en reforma, diles eso!!, que para NO tapar otra torre desperdicien su invercion y no hagan nada.

Calma, no es para tanto... y por el momento ni siquiera hay una inversión en ese predio, así que no hay nada que decir a nadie.. XD

Por otra parte el hizo un punto importante, Paseo de la Reforma está lleno de terrenos y si bien hay edificios preciosos, también tiene mas de un edificio que están para llorar, osea que en Reforma hay MUCHA tela de donde cortar...

Tómalo con calma, no te irrites, después de todo, esa torre ni siquiera es algo seguro..

Bon Vivant
February 20th, 2010, 07:34 PM
Una explicaciòn màs para quienes ignoran los procesos de un proyecto (especialmente dedicada para quienes han añadido los tags de fake :cheers:)

Los inversionistas de este proyecto son los mismos que vendieron el primer "paquete" de terrenos a Bancomer para su Torre en Paseo de la Reforma (el segundo terreno lo vendio la familia Saba Raffoul al mismo Bancomer).

Por dicha venta recibieron alrededor de 60 Millones de Dòlares.

Estos inversionistas estàn relacionados con ARQUITECTOMA, una empresa inmobiliaria con una trayectoria consolidada.

El terreno donde eventualmente se construirà REFORMA 509, TAMBIEN ES DE SU PROPIEDAD.

Los arquitectos que presentaron el ANTE PROYECTO, son SERRANO ARQUITECTOS en asociaciòn con ANDRES FLORES, el PRIMER DESPACHO ES UNO DE LOS MAS PRESTIGIADOS, EXPERIMENTADOS Y SOLIDOS DE MEXICO.

Mientras que ANDRES FLORES es un joven talento muy ligado a FOSTER+PARTNERS (No podemos afirmar pero tampoco descartar una eventual participaciòn del despacho inglès pues ya ha realizado asociaciones con SERRANO y FLORES : Concurso Torre Bancomer)

El negocio inmobiliario en Mèxico continùa muy lento, por lo que no es de extrañarse que no tengan PRISA en iniciar el proyecto, ademàs de que el edificio a demoler tiene INQUILINOS ACTUALMENTE Y SI QUISIERAN DESALOJARLOS RAPIDO TENDRIAN QUE SOLTAR FUERTES SUMAS DE DINERO, INCREMENTANDO LOS COSTOS FINANCIEROS.+

Luego entonces, el calendario de REFORMA 509, contempla claramente iniciar obras hasta finales de 2011, (por ello aceptaron rentarles un espacio TEMPORAL a R432) mientras tanto el proyecto continùa en fase de diseño y tramitaciòn de licencias ( Ya hay un tràmite preliminar en SEDUVI y asi lo confirmò el mismisimo SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, un hombre muy serio y acreditado tambièn)

Asi que una cosa es que el calendario del proyecto haya sido ralentizado por el contexto actual y otra muy distinta es hablar y decir : " ES FAKE", "NO ES SEGURO", " A LO MEJOR NI LO CONSTRUYEN", etc, etc.

Sobra decir que NINGUN FORISTA podemos GARANTIZAR la concreciòn del proyecto, pero de que el PROYECTO ES SERIO y que està respaldado por nombres y firmas de prestigio, tampoco puede negarse pues los datos de los involucrados y su trayectoria asi lo demuestran.

Mario_Giovannetti
February 20th, 2010, 08:32 PM

Según escribieron en la revista británica Architectural Review hace un par de años que los urbanistas y arquitectos en Europa y Estados Unidos en la actualidad aconsejan a sus clientes distribuir los rascacielos de una manera que balanceé el skyline de la ciudad donde se va a construir el edificio para que exista una armonía visual.

Ósea que no se trata de poner edificaciones al azar como se hace en México sino que realmente la distribución de estas torres en conjunto tenga un impacto visual positivo en el entorno urbano.

Por ejemplo, no construyes dos torres del mismo tamaño pegadas uno con otra porque simplemente creas una pared gigante que bloquea el cielo, así como también reduces el protagonismo de cada una. En su lugar se haría una torre alta y otra más pequeña para evitar crear paredes que es lo que ha pasado en ciudades como Sao Paulo y Nueva York.

También se evitan construir rascacielos muy espaciados uno del otro como es el caso de la Cd. De México donde tienes torres esparcidas por toda la ciudad.

Este concepto del balance visual fue desarrollado por Sam Assefa a cargo del departamento de Desarrollo y Planeación en la ciudad San Francisco, California a finales de los 90s. Después Assefa fue contratado por el ayuntamiento de Chicago donde Assefa fungió como el director del mismo departamento en esa ciudad. De ahí que la mayoría de proyectos nuevos en Chicago en los distritos más densos como the Loop, River North, South Loop, River West, The Gold Coast y Printer´s Row ya incorporaron este método a la hora de planear un proyecto.

En San Francisco hicieron lo mismo en el Distrito Financiero a lo largo de Market Street y Mission Street, El Embarcadero y el área donde está AT&T Park.

Ha tenido tan buen recibimiento esta manera de urbanizar a las ciudades que el alcalde de Chicago Richard M. Daley ha sido invitado a exponer sus experiencias en urbanismo en Rotterdam, Bruselas, Frankfurt, Londres, Tel Aviv, Sídney, Shanghái y otras ciudades del mundo.

El que unos inversionistas aquí en México hayan comprado un terreno que les haya costado ´millones´ no quiere decir que sea bueno para la ciudad. Tenemos que ser un poquito más progresistas y no seguir siendo unos borreguitos nada más porque a unos señores se les ocurrió hacer algo que en otras ciudades nunca lo podrían hacer porque ahí sí piensan progresivamente.

Yo viví 14 años fuera de México y ahora que regresé hay cosas que realmente me sorprenden porque no se piensan bien antes de hacerse y lo peor de todo es que a mucha gente se les hacen muy normales.

Saludos!

stefano1895
February 20th, 2010, 10:00 PM
wow ojala la construyan

Sainz001
February 22nd, 2010, 02:39 PM
De concretarse, habría una saturación en ese punto de Reforma, una falta de balance en el corredor, que terminaría por perjudicar en vez de mejorar el panorama...

Clássico
February 23rd, 2010, 04:06 AM
pareceran hermanas menores superdesarrolladas tratando de asfixiar a la Torre mayor..

alessandro_q
February 23rd, 2010, 11:52 PM
Una explicaciòn màs para quienes ignoran los procesos de un proyecto (especialmente dedicada para quienes han añadido los tags de fake :cheers:)

Los inversionistas de este proyecto son los mismos que vendieron el primer "paquete" de terrenos a Bancomer para su Torre en Paseo de la Reforma (el segundo terreno lo vendio la familia Saba Raffoul al mismo Bancomer).

Por dicha venta recibieron alrededor de 60 Millones de Dòlares.

Estos inversionistas estàn relacionados con ARQUITECTOMA, una empresa inmobiliaria con una trayectoria consolidada.

El terreno donde eventualmente se construirà REFORMA 509, TAMBIEN ES DE SU PROPIEDAD.

Los arquitectos que presentaron el ANTE PROYECTO, son SERRANO ARQUITECTOS en asociaciòn con ANDRES FLORES, el PRIMER DESPACHO ES UNO DE LOS MAS PRESTIGIADOS, EXPERIMENTADOS Y SOLIDOS DE MEXICO.

Mientras que ANDRES FLORES es un joven talento muy ligado a FOSTER+PARTNERS (No podemos afirmar pero tampoco descartar una eventual participaciòn del despacho inglès pues ya ha realizado asociaciones con SERRANO y FLORES : Concurso Torre Bancomer)

El negocio inmobiliario en Mèxico continùa muy lento, por lo que no es de extrañarse que no tengan PRISA en iniciar el proyecto, ademàs de que el edificio a demoler tiene INQUILINOS ACTUALMENTE Y SI QUISIERAN DESALOJARLOS RAPIDO TENDRIAN QUE SOLTAR FUERTES SUMAS DE DINERO, INCREMENTANDO LOS COSTOS FINANCIEROS.+

Luego entonces, el calendario de REFORMA 509, contempla claramente iniciar obras hasta finales de 2011, (por ello aceptaron rentarles un espacio TEMPORAL a R432) mientras tanto el proyecto continùa en fase de diseño y tramitaciòn de licencias ( Ya hay un tràmite preliminar en SEDUVI y asi lo confirmò el mismisimo SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, un hombre muy serio y acreditado tambièn)

Asi que una cosa es que el calendario del proyecto haya sido ralentizado por el contexto actual y otra muy distinta es hablar y decir : " ES FAKE", "NO ES SEGURO", " A LO MEJOR NI LO CONSTRUYEN", etc, etc.

Sobra decir que NINGUN FORISTA podemos GARANTIZAR la concreciòn del proyecto, pero de que el PROYECTO ES SERIO y que està respaldado por nombres y firmas de prestigio, tampoco puede negarse pues los datos de los involucrados y su trayectoria asi lo demuestran.

Concrecion: Reduccion a lo esencial o a lo preciso de un asunto o materia, ................... yo hubiera usado la palabra " finalizacion " :) !!!

blue_man100
February 25th, 2010, 03:28 AM
De concretarse, habría una saturación en ese punto de Reforma, una falta de balance en el corredor, que terminaría por perjudicar en vez de mejorar el panorama...

no estoy de acuerdo con tu comentario........simplemente seria un cluster de rascacielos, como sucede en muchos paises, sobretodo desarrollados

saludos :okay:

el meco
February 25th, 2010, 06:01 AM
no estoy de acuerdo con tu comentario........simplemente seria un cluster de rascacielos, como sucede en muchos paises, sobretodo desarrollados

nO TODO lo que se hace en los paises llamados "desarrollados" esta bien hecho, muchos de ellos tienen incluso peores problemas que Mexico y francamente algunas de sus decisiones no han sido precisamente las mas acertadas.

no se pooruquue a mucha gente le da por querer imitar o hacer lo que los otros paises "aparentemente mas desarrollados" han hecho. Talves se deba a la erronea idea que desde pequeños nos han metido en la cabeza, que vivimos en un pais "subdesarrollado" y por ende todo lo quue surja de nuestra iniciativa o creatividad esta mal hecho o imperfecto.

los invitoo a arrancarze de la frente la etiqueta de "tercermundistas" que el mundo les quiere imponer, y sean libres de proponer, idealizar, crear y decidir sin esos prejuicios que, indebidamente, han adoptado desde el mas temprano momento de nuestra educacion.

Solo asi podremos lograr tener una vida, como muchos dicen, "primermundista".

PD. MIL DISCULPAS SI MI COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR.. PERO ES ALGO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUERIA COMENTAR, PERO NO ENCONTRABA EL MOMENTO ADECUADO.

roballan
February 25th, 2010, 07:31 AM
^^+100000000000000000

alessandro_q
February 25th, 2010, 09:41 PM
nO TODO lo que se hace en los paises llamados "desarrollados" esta bien hecho, muchos de ellos tienen incluso peores problemas que Mexico y francamente algunas de sus decisiones no han sido precisamente las mas acertadas.

no se pooruquue a mucha gente le da por querer imitar o hacer lo que los otros paises "aparentemente mas desarrollados" han hecho. Talves se deba a la erronea idea que desde pequeños nos han metido en la cabeza, que vivimos en un pais "subdesarrollado" y por ende todo lo quue surja de nuestra iniciativa o creatividad esta mal hecho o imperfecto.

los invitoo a arrancarze de la frente la etiqueta de "tercermundistas" que el mundo les quiere imponer, y sean libres de proponer, idealizar, crear y decidir sin esos prejuicios que, indebidamente, han adoptado desde el mas temprano momento de nuestra educacion.Solo asi podremos lograr tener una vida, como muchos dicen, "primermundista".

PD. MIL DISCULPAS SI MI COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR.. PERO ES ALGO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUERIA COMENTAR, PERO NO ENCONTRABA EL MOMENTO ADECUADO.

Haz visto ultimamente La sociedad de los poetas muertos ???
^^
Dudo que un arquitecto o ingeniero que se va a una universidad europea o estadounidense a especializarse tome sus desiciones en base a las ideas que de chiquito le metieron, los clusters de rascacielos hasta donde se han funcionado en la mayoria de las ciudades del 1er mundo, creo que tomando las medidas mas prudentes de urbanozacion en Reforma se puede hacer algo parecido !!!

gabrielbabb
February 26th, 2010, 01:40 AM
http://img8.imageshack.us/img8/7272/858prre509.jpg (http://img8.imageshack.us/i/858prre509.jpg/)

MexCorp.teen
February 26th, 2010, 04:02 AM
¿eso de cuando es?

tejada
February 26th, 2010, 03:33 PM
Yo solo espero que este proyecto se de ya que es muy hermoso y ademas me gusta mucho para la Ciudad de México

IXTLAN
February 26th, 2010, 07:47 PM
Recordemos que ese punto de Reforma es el que tiene màs infraestuctrura:

-2 avenidas de "alta velocidad": Constituyentes y Circuito Interior. Entre comillas porque no se si todavìa exìsta la alta velocidad en la Cd. de Mèxico.
-Las avenidas Chapultepec y Mariano Escobedo.
-2 estaciones del metro: Chapultepec a una calle y Sevilla a 5 calles.
-El paradero del Metro Chapultepec que serà remodelado por lo de la Torre Bancomer. No estoy seguro pero ha de haber como 10 rutas de microbuses ahì.

En lo personal pienso que se està desaprovechando esa infraestructura. Es bueno que se piense en lo estètico de un skyline o el impàcto visual de este; pero creo que es màs importante lo que se vive a nivel de calle sino luego vamos a estarnos quejando como con santa fe :blahblah:

Y siendo objetivos el "balance" de Reforma cambiò desde que llego la Torre Mayor que hasta la fecha se ve bien solita.

Mario_Giovannetti
February 28th, 2010, 09:57 AM

Una cosa es crear un cluster y otra es amontonar edificios arbitrariamente. En mi opinión lo que estarían haciendo con esta torre es algo muy arbitrario. Como escribí en mi post arriba, no se trata de construir edificios sin ninguna noción de espacio y urbanismo sino de crear un balance visual en el entorno urbano; algo que tenga armonía.

Mario_Giovannetti
February 28th, 2010, 10:05 AM
Es bueno que se piense en lo estètico de un skyline o el impàcto visual de este; pero creo que es màs importante lo que se vive a nivel de calle sino luego vamos a estarnos quejando como con santa fe :blahblah:

Realmente se deberían de tomar en cuenta las dos cosas que mencionas, impacto visual y lo que se vive a nivel de calle. Una no está peleada con la otra entonces no veo por qué sacrificar a ninguna de las dos; más cuando hay tanto espacio disponible a solo pasos de la Torrey Mayor.

Mario_Giovannetti
February 28th, 2010, 10:28 AM

los invitoo a arrancarze de la frente la etiqueta de "tercermundistas" que el mundo les quiere imponer, y sean libres de proponer, idealizar, crear y decidir sin esos prejuicios que, indebidamente, han adoptado desde el mas temprano momento de nuestra educacion.

Solo asi podremos lograr tener una vida, como muchos dicen, "primermundista".

No es que uno se ponga etiquetas de "tercermundistas" sino que tenemos que reconocer que las cosas en México desgracidamente no se hacen con el mismo cuidado y con la misma pericia que en países como E.U., Canadá, Europa o Japón. Por algo han llegado a ser países desarrollados.

En México muchas cosas todavía se hacen al aventón y ni las instituciones de gobierno ni muchas de las empresas privadas que tenemos piensan como instituciones de primer mundo.

Y en el caso específico del urbanismo estamos a años luz de Europa, Canadá y E.U. entonces no estaría mal aprender alguna que otra cosa de ellos.

Yo estoy de acuerdo que nosotros mismos deberiamos de proponer, idealizar y crear nuestras propias ideas. Pero hay que sustentarlas con investigación, análisis y concenso; no nada más vamos a hacer las cosas nada más por hacerlas, que es desgraciadamente lo que pasa la mayor parte del tiempo. Santa Fe es un ejemplo perfecto.

dvno_dvno_dvno
February 28th, 2010, 01:23 PM
No es que uno se ponga etiquetas de "tercermundistas" sino que tenemos que reconocer que las cosas en México desgracidamente no se hacen con el mismo cuidado y con la misma pericia que en países como E.U., Canadá, Europa o Japón. Por algo han llegado a ser países desarrollados.

En México muchas cosas todavía se hacen al aventón y ni las instituciones de gobierno ni muchas de las empresas privadas que tenemos piensan como instituciones de primer mundo.

Y en el caso específico del urbanismo estamos a años luz de Europa, Canadá y E.U. entonces no estaría mal aprender alguna que otra cosa de ellos.

Yo estoy de acuerdo que nosotros mismos deberiamos de proponer, idealizar y crear nuestras propias ideas. Pero hay que sustentarlas con investigación, análisis y concenso; no nada más vamos a hacer las cosas nada más por hacerlas, que es desgraciadamente lo que pasa la mayor parte del tiempo. Santa Fe es un ejemplo perfecto.

Totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que se va a los extremos y se la pasa criticando todas las tendencias de Europa o Estados Unidos. Si nos han puesto la etiqueta de "tercermundistas" es porque los hechos hablan por sí solos. En lugar de rechazar estúpidamente todo lo extranjero en pro de una supuesta identidad nacional, hay que aprender a tomar los buenos ejemplos que nos ofrecen los países de Europa, USA, Japón, etc. No por nada esos países tienen un nivel de vida altísimo. No se trata nada más de andarle buscando los defectos a los países desarrollados y decir que en México se podría implementar algo mejor.

el meco
February 28th, 2010, 05:58 PM
No es que uno se ponga etiquetas de "tercermundistas" ...

como sea, esa es tu punto de vista. Yo no la comparto. Estoy seguro que hay gente que piensa como tu y tambien mucha gente que piensa como yo. Quieran o no adoptar los titulos de "tercermundistas" , lo importante es estar siempre tras la mejora continua en todos los aspectos.

No es bueno generalizar tan subjetivamente, generalizar significa ignorar las pequeñas y valiosas diferencias. Siempre es mejor hablar por uno mismo o por lo que se conoce, de lo demas es mejor callar.

En Mexico NO TODAS las instituciones de gobierno NI TODAS las empresas privadas piensan como "instituciones de primer mundo". <---- Creo que esa afirmacion se acerca mas a la realidad.

en fin... creo que este tema no va en este hilo. Asi que es todo por mi parte, buscare el thread adecuado para seguir con el tema. bye.

maxpower001
March 1st, 2010, 07:20 AM
no me gusta el color ni el diseño, espero que lo cambien, parece rascacielos de los 70's, se parece al John Hancock Center pero con un triángulo encima.

el color negro no me gusta en un rascacielos, ademas los colores obscuros son muy poco ecológicos ya que almacenan mas el calor solar y se necesita usar mas energía en ventilacion y aire acondicionado.

blue_man100
March 2nd, 2010, 06:35 AM
^^
recuerda que es un render que ni siquiera sabemos si es el oficial

SoHype!
March 3rd, 2010, 05:47 AM
De palabras del propio Juan Pablo Serrano (líder del equipo creador del proyecto), REFORMA 509 no va, el predio se encuentra en trámites de licencia, pero no se construirá edificación de 300 metros.

"Al cliente lo único que le interesaba era conseguir una licencia de construcción, no le interesa el proyecto de 300 metros"

Una lástima.

MexCorp.teen
March 3rd, 2010, 05:55 AM
fuck...

mecanico242
March 3rd, 2010, 06:30 AM
De palabras del propio Juan Pablo Serrano (líder del equipo creador del proyecto), REFORMA 509 no va, el predio se encuentra en trámites de licencia, pero no se construirá edificación de 300 metros.

"Al cliente lo único que le interesaba era conseguir una licencia de construcción, no le interesa el proyecto de 300 metros"

Una lástima.

alguna idea de lo que piensan hacer en ese predio?? Un oxxo? XD

MikeAgs
March 3rd, 2010, 06:34 AM
hijo de la chin.....:bash:

Ðâ®k§k¥
March 3rd, 2010, 06:07 PM
:lock:

FMOR
March 3rd, 2010, 09:43 PM

por favor!!!
yo no se ni para que hicieron este Thread, ni en el foro de la ciudad de México le hicieron thread a este sueño guajiro... no había nada oficial ni render ni anuncio nada :mad2::wallbash::rant::bleep:>(>(:lock:

Roverach
March 3rd, 2010, 11:40 PM
El anuncio fue serio, pero no oficial, concuerdo en que este hilo debe ser cerrado hasta no tener una confirmación del proyecto, y lo más importante, fechas.

Kenneth26
March 6th, 2010, 12:34 AM

IXTLAN
March 9th, 2010, 06:18 PM
no le interesa el proyecto de 300 metros"

^^
Si no les ineteresa una de 300m eso significa que talvez quieren una Torre de 400m :eek: :storm: :lol: :crazy2:

Charles Dubai
March 10th, 2010, 05:59 PM
:lol:
^^

Eduardo_Bdez
March 10th, 2010, 06:03 PM
chaquetas mentales, fake!, siempre si fue chaqueta

:lol:

Ya deberían cerrarlo.

tj_alan90alan
March 20th, 2010, 07:22 PM
que lastima.. , reforma hubiera quedado de sueños con algo asi..

Xavier 13081
March 20th, 2010, 08:32 PM
Ya dejen que este thread se vaya, en lugar de revivirlo.

stardust
April 2nd, 2010, 10:38 AM
Me encuentro con varios proyectos que ni siquiera en la seccion Mxscrapers tienen thread por la poca o nula informacion para confirmarlos, mientras que otros como la confirmada torre de 200 mts. de Michael Rodjkin en Reforma no estan, o sea como? Y bueno, esto de los 300 mts. apretujado en ese predio tan pequeño si no imposible, siempre se antojo un tanto irreal. La verdad si levantan algo decente de entre 100 y 150 mts. en ese lugar ya sera ganancia :sly:
:runaway:

cami1
April 3rd, 2010, 06:26 PM
ya existe
aquí está mira http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=980602
ves?

AndrzGln
April 3rd, 2010, 09:42 PM
^^ FAIL

Esa es Reforma R432 con 52p y próxima a construirse . esta es Reforma 509 con 69 y es solo un sueño

:lock::lock:

skyperu34
April 4th, 2010, 12:47 AM
Entonces cerramos esto...