View Full Version : CAMPANA - Edificio y paseo comercial en 9 de Julio esquina Castilla
Jaguar October 25th, 2009, 10:57 PM Bueno, al fin parece que está queriendo...
Render:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_0019ch.jpg
Obra:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_0018ch.jpg
Así estaba antes:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/101_0266.jpg
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_7751.jpg
Hacía rato se comentaba de una torre o varias en la esquina de 9 de Julio y Castilla, donde antes había una sodería y ahora estaba todo abandonado. Hace un tiempo habían tirado abajo el techo del lugar, y hace unos días que vi que habían vallado toda la esquina.
Ahora, por fin colocaron un render!! (bueno, por segunda vez, ya que el anterior lo voló una tormenta apenas había sido colocado. El forista Geozil lo había llegado a ver y me dio la noticia).
Se nota de lejos que son los mismos que la torre Diagonal Parc (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=837064), no sólo por el logo, sino por la estética de la torre.
Me gusta como se ve, y festejo que haya obras nuevas y de buenas dimensiones. Aunque parece un poco cuadrada, las barandas son caños muy normales y los colores un poco aburridos. Pero parece que va a ser imponente!
Agrego que en esa misma esquina hay otro edificio recien terminado (aunque de tres pisos nomás), y otro de esa altura también a dos terrenos pero con el plus de tener todo el frente vidriado y metalizado. También hay algunas obras menores alrededor. O sea, hay bastante actividad por la zona y todo suma!
Esquina opuesta:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/101_0066.jpg
El que está a unos metros:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/101_0070.jpg
romanito October 26th, 2009, 06:15 AM Si es la del renders esta muy buena esta torre para la ciudad de Campana. Me gusta mucho.
Jaguar October 26th, 2009, 04:42 PM A mi me pone contento que si bien el boom quizás no vuelva, sí está volviendo la actividad (que tampoco nunca se fue del todo).
El otro día salió en el diario el render de un pequeño edificio que después voy a escanear y subir. Ese tipo de promoción no pasaba hacía meses. Y ahora creo que esta es la primer gran obra que se está largando nueva después de la crisis. Las demás que hay ya venían en ejecución o justo estaban por largarse y debieron seguir adelante.
geozil October 27th, 2009, 06:39 AM Pero este edificio difiere con la planta que yo habia visto. Parece que invirtieron el frente, pasando el lado mayor hacia el este, cuando antes miraba al norte. En fin... cuando sobra terreno... Ademas pareciera que se resuelve hacia los costados en alas muy bajas de sólo 3 pisos, que es eso que se ve pegado al cuerpo ppal. y que no existen en la realidad. Aunque no queda claro.
De cualquier manera, lo auspicioso de esta obra es que indica claramente la continuidad de la actividad constructiva en Campana y que semejante emprendimiento anima a otros que estaban boyando en el mar de la indecisión, a retomar fuerzas, por ej.: Torre del Sol.
Jaguar October 27th, 2009, 04:14 PM Quizás en las alas pongan algunos amenities.
La planta baja si es de doble altura como pareciera quedaría muy buena! (porque a veces la doble altura del render queda sólo en algo parecido a un entrepiso...)
Por cierto, como extraño la torre del sol! Esa me encantaba por los ventanales jaja.
Rodarte October 27th, 2009, 05:17 PM ¡Muy buena! Me gusta el remate, me hace acordar a otra que posteaste en la guía de campana, que también tiene un remate similar (onda pagoda).
romanito March 3rd, 2010, 05:06 PM En que situacion quedo este proyecto actualmente Jaguar?
Jaguar March 15th, 2010, 12:10 AM De cualquier manera, lo auspicioso de esta obra es que indica claramente la continuidad de la actividad constructiva en Campana y que semejante emprendimiento anima a otros que estaban boyando en el mar de la indecisión, a retomar fuerzas, por ej.: Torre del Sol.
A mi me habían confirmado que la sucesora de la Torre del Sol estaba a punto de iniciarse!! No vale che, porque no la veo por ningún lado construyéndose :( . E iba a ser tan alta como la primera.
Algo que me gusta de esta torre y su hermana terminada (la Diagonal Parc) es que no se encierran detrás de muros sino que dan a la calle con locales respetando la continuidad de la trama urbana. Y así son la gran mayoría por suerte.
En que situacion quedo este proyecto actualmente Jaguar?
EN CONSTRUCCIÓN!!!! :D :D
Fotos:
Terreno:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_1493.jpg
Grúa y render:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_1494.jpg
La grúa de lejos atravesando la calle. No entiendo por qué ponen una tan larga jaja, los vecinos se deben querer matar:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/100_1491.jpg
geozil March 28th, 2010, 04:07 AM La Torre del Sol quedó a la sombra, jejeje. Nunca le tuve fe. En cambio esta va como tiro.
romanito March 31st, 2010, 05:30 PM Seguramente estara entre las mas altas de Campana. En cuanto a diseño para mi es la mejor torre de la ciudad, solo superada por la Diagonal Park.
geozil April 10th, 2010, 02:37 AM La grúa de lejos atravesando la calle. No entiendo por qué ponen una tan larga jaja, los vecinos se deben querer matar jaguar dixit
A las pocas hors que escribiste esto salió en un diario local una nota acerca del temor de los vecinos por esa Grúa. Menos mal que al otro dia publicaron las palabras del ing. en jefe, aclarando las dudas e informando acerca de la seguridad total con que son diseñadas y fabricadas esas gruas, que son mas bulto que otra cosa. Solo levantan 6 toneladas como maximo.
RAMIROCORDOBES April 12th, 2010, 12:00 PM buena altura locos
Jaguar June 10th, 2010, 12:13 AM UPDATE:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/DSC00121.jpg
romanito June 10th, 2010, 06:02 PM ^^
Gracias por el update Jaguar. Me parece a mi o va un poco lenta esta torre?
Jaguar June 11th, 2010, 11:34 PM ^^ No, no me parece que vaya lenta. En el update anterior en Marzo estaban con el pozo que era grande, y recién habían demolido. Ahora ya salieron a la superficie y la planta baja va tomando forma (ya están "conectando" las columnas entre sí).
geozil June 12th, 2010, 03:51 PM ^^
Gracias por el update Jaguar. Me parece a mi o va un poco lenta esta torre?
Es que arrancó desde 7 m por debajo de la vereda ya que tiene dos subsuelos que hubo que hormigonar. Ahora que llego a nivel cero vas a ver que sube como tiro.
Jaguar June 24th, 2010, 04:45 AM Acá se llegan a ver los subsuelos!
Parecen 3 (medios bajitos si cada uno de esos niveles son pisos :? ). Iba caminando al centro y vi el pozo enorme con una pala bajando a sacar tierra, era re loco jaja yo nunca vi una obra así hasta ahora en Campana. A la vuelta pasé con la cámara del celular preparada y le saqué aunque no se aprecia tanto la profundidad.
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/DSC00140.jpg
Lo que sobresale hasta ahora:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/DSC00139.jpg
Atlante June 24th, 2010, 04:44 PM Que buena altura para Campana! El diseño no es el que más me gusta, pero mal no está.
romanito September 6th, 2010, 04:19 AM Despues de 2 meses y medio..updates?
Aioria_Sky September 6th, 2010, 06:14 AM que buena torre! , no tiene el diseño pero buena altura!
Jaguar September 6th, 2010, 09:15 PM Posteé una foto en CAMPANA, en una tarde de domingo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1170517)
Igual es de principios de Agosto, debería sacar una nueva:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/Fotos%204%20Septiembre%202010/100_1442.jpg
romanito September 7th, 2010, 04:32 AM ^^
De todos modos bien ahi..Ya emerge hacia las alturas. Me encanta esta torre, posiblemente sea la mejor de Campana cuando lo terminen, o al menos deberia estar en el podio entre las tres mejores. Espero mas updates..
P.d. Estamos al 7 de Septiembre, calculo que debe estar por el 2do o 3er piso.
Jaguar September 7th, 2010, 04:56 AM La verdad no me fijé. Pero no creo que haya avanzado más del segundo piso.
Creo que la Diagonal Parc va a disfrutar por bastante tiempo en lo más alto del podio. Hasta ahora no surgieron proyectos superadores, y eso que esta torre es de los mismos desarrolladores.
Jaguar October 2nd, 2010, 07:47 PM Salió un aviso en el diario sobre esta torre... lo más interesante son las características del proyecto que da:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/edificio9dejulioycastilla.jpg
Parece que además de la torre de departamentos va a incluir oficinas y un paseo comercial. Eso explicaría por qué la torre sólo ocupa la esquina de un terreno inmenso. Además parece que va a tener buenos amenities con lo de la piscina climatizada.
Atlante October 3rd, 2010, 01:49 AM Ya veremos cómo avanza!
Jaguar December 27th, 2010, 05:46 PM Update de ayer:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/CopiadeSDC10566.jpg
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/CopiadeSDC10570.jpg
romanito December 28th, 2010, 05:23 AM ^^
Como simepre excelente update Jaguar.
No lo recuerdo bien...¿Cuantos pisos tenia que tener esta destacada torre?
Jaguar March 1st, 2011, 06:12 AM Un update del lunes pasado 21-02-2011:
Desde calle 9 de Julio:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/SDC11885.jpg
Desde calle Castilla:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/SDC11917.jpg
FISCHERZIN March 1st, 2011, 06:13 AM lindo lindo
Jaguar June 4th, 2011, 05:55 PM Ayer saqué fotos y updateé la guía de Campana (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=434916&page=27), pero no pasé por acá. Igual está más o menos igual, un poco más alto nomás, debe andar en pb + 13 pisos.
Saqué estas fotos de lejos, ya sobresale notablemente en el horizonte de la ciudad:
Visto desde la plaza principal:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/03-06-2011%20Paseo%20y%20Updates/SDC13841.jpg
Visto desde unas calles al sur:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/03-06-2011%20Paseo%20y%20Updates/SDC13967.jpg
Mayo65 June 4th, 2011, 06:12 PM Buen avance...
romanito June 6th, 2011, 07:59 PM Que bueno ver que esta bonita torre ya casi llega a su altura final....
argento_stafe June 6th, 2011, 08:11 PM Lindo torre,¿ cuatos pisos tendria, 15?
Jaguar October 17th, 2011, 08:48 PM Updates. Ya está en su altura final, y en la planta baja hacia adentro del terreno (no sé bien que cosas integran la planta baja) están a full también:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/P1040708.jpg
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/P1040710.jpg
Aioria_Sky October 18th, 2011, 12:27 AM Buenisimo! ya le falta poquito!... me gusta este edificio! tiene medianera?
geozil October 18th, 2011, 01:02 AM Buenisimo! ya le falta poquito!... me gusta este edificio! tiene medianera?
Es de perímetro libre.
Jaguar October 18th, 2011, 05:49 AM Está en la esquina de un lote inmenso, van a ventilar muuuy bien los deptos de contrafrente aunque hagan edificios en los lotes linderos algún día.
La vista con los -creo- futuros locales en primer plano es muy de los 70's jaja, espero queden lindos igual. Se me hace que quedó chica la vereda, aunque quizas sea la foto o la sensación de tener ahora un paredón de doble altura atrás. Hubiese estado lindo un retiro cóncavo del eje municipal para divertir un poco más la vista.
Aioria_Sky October 18th, 2011, 06:30 AM Que bueno que sea torre no tendrían que existir las medianeras en ciudades como las nuestras!
Jaguar December 3rd, 2011, 09:09 PM Más avances, de hoy:
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/IMG_1416.jpg
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/IMG_1431.jpg
http://i934.photobucket.com/albums/ad185/nahuelponcedeleon/Campana/IMG_1427.jpg
Siguen promocionando en el diario la plaza seca, el paseo comercial, la piscina y un spa, así que supongo todo eso será la obra baja que rodea a la torre.
|
|