Temuco
October 26th, 2009, 10:05 PM
Valparaiso o Concepción.
|
View Full Version : Aparte de la tuya, ¿en qué ciudad de Chile vivirías? Temuco October 26th, 2009, 10:05 PM Valparaiso o Concepción. DixLoquo October 26th, 2009, 10:15 PM Viña o Puerto Varas:lol: De Ulven October 26th, 2009, 11:35 PM Mmm... no se, Iquique nomas, viña quisas. cris-oto October 27th, 2009, 02:35 AM Desde chico era antisantiaguino, por el smog y todo el cuento, pero ahora recapacitando me iría a vivir a Santiago si tuviera que elegir, siempre y cuando sea una comuna del oriente de la capital. Otra ciudad, puede ser al sur, Punta Arenas, Puerto Varas o Puerto Montt. Igual no cambiaría por nada mi ciudad, cerca de la playita, harto carrete, buenas universidades en la provincia y más. Rodrigo21 October 27th, 2009, 03:16 AM Concepción o Valdivia. OscarSCL October 27th, 2009, 03:45 AM Viña del Mar/Valparaíso en primerísimo lugar. Luego podría ser Concepción. También pasaría una temporada en ciudades como Antofagasta, La Serena, Temuco o Punta Arenas, pero solo un tiempo. roogenial October 27th, 2009, 03:56 AM Santiago o Viña del Mar Rя October 27th, 2009, 04:03 AM conce, stgo, valdivia y viña.. las ciudades del norte tambien me tincan, pero no podria vivir mas de 6 meses viendo tan poco verde :(... potlach October 27th, 2009, 04:20 AM Valparaíso SeriaLK October 27th, 2009, 04:21 AM Valdivia, Pucón-Villarica y Viña del Mar. Para temporadas, Victoria, Lonquimay o Constitución. OscarSCL October 27th, 2009, 04:28 AM ^^ También pensé en Villarrica-Pucón, además de la cercanía con Temuco. Me encanta la zona lacústre. SeriaLK October 27th, 2009, 04:41 AM A mi me encanta el sur en general, sobre todo los poblados chicos. Puedo sentir como el planeta está vivo, y que uno es parte de él, que somos uno. No soy vegetariano ni nada, por el contrario, hay que aprovechar lo que el planeta nos brinda. xjarax October 27th, 2009, 05:42 AM Puerto montt en primera opcion, luego Puerto Varas, y finalmente Viña del Mar =) kurotashio October 27th, 2009, 05:57 AM Concepción - Viña del Mar :) _rammases_ October 27th, 2009, 06:00 AM Santiago y Viña. me gustan las ciudades grandes. brama October 27th, 2009, 06:38 AM obviamnete valparaiso me encanta su onda romantica sus cerros sus casas su gente y sus carretes roogenial October 27th, 2009, 07:48 PM Santiago y Viña. me gustan las ciudades grandes. Somos 2 Klugermann October 27th, 2009, 07:50 PM Concepción y Puerto Varas Colmillo October 27th, 2009, 08:23 PM Arica. Quizás podría pasar la primavera y el verano en alguna ciudad del sur pero no podría pasar el invierno ni el otoño con días nublados eternos, lluvia casi todos los días y con ese frío que cala los huesos. Saludos Chilenofuturista October 27th, 2009, 08:47 PM No vivo en Chile, pero si pudiera vivir allá optaría por lejos, pero lejísimos por vivir en Viña. porteño_rojo October 28th, 2009, 02:47 AM viña obvio roberto nuñez October 28th, 2009, 02:53 AM Valdivia!!! DonEsquivo October 28th, 2009, 03:35 AM Viña o Valdivia Temuco October 29th, 2009, 02:24 AM Viña va punteando parece. Que les parece Valpo en vez de Viña? rockaway October 29th, 2009, 03:21 AM iquique, o antofagasta roogenial October 29th, 2009, 04:41 PM Viña va punteando parece. Que les parece Valpo en vez de Viña? No way. Sería como vivir en los cerros de Talcahuano. Viña del Mar es a Concepción, como Valparaiso es a Talcahuano. SyrAkooZ October 30th, 2009, 02:46 AM pero viña-valpo viene a ser lo mismo. En lo personal me gustaria vivir un tiempo en valparaiso, no alcance a conocerlo mucho el tiempo que estuve allá, tambien me gusta Providencia y La Serena. OscarSCL October 30th, 2009, 04:14 AM No way. Sería como vivir en los cerros de Talcahuano. Viña del Mar es a Concepción, como Valparaiso es a Talcahuano. Creo que una pésima comparación roogenial. No quiero en ningún caso minimizar al puerto de Talcahuano, pero tanto histórica, como social y culturalmente, son muy distintas. Valparaíso, fue la ciudad más importante de Chile durante un época importante del siglo pasado y su legado patrimonial es indudable, su historia es potente y la personalidad que ha hecho de esta ciudad, quizás, la más emblemática de nuestro país. Comparar ambas realidades, resulta primero un tanto odioso y después poco real, ya que los puntos en común que hay entre ambas ciudades se cuentan con los dedos de una mano, son muchas más las cosas que las distinguen. Mucha gente si opta por vivir en Valparaíso, sobre todo extranjeros que se ha enamorado del puerto y esperamos que la ciudad comience a relucir como siempre debió ser. cTn October 30th, 2009, 04:18 AM Yo viviría en Valparaíso, me encanta :D porteño_rojo October 30th, 2009, 04:19 AM dale con seguir comparando, que tipos estos roogenial October 30th, 2009, 05:24 AM Creo que una pésima comparación roogenial. No quiero en ningún caso minimizar al puerto de Talcahuano, pero tanto histórica, como social y culturalmente, son muy distintas. Valparaíso, fue la ciudad más importante de Chile durante un época importante del siglo pasado y su legado patrimonial es indudable, su historia es potente y la personalidad que ha hecho de esta ciudad, quizás, la más emblemática de nuestro país. Comparar ambas realidades, resulta primero un tanto odioso y después poco real, ya que los puntos en común que hay entre ambas ciudades se cuentan con los dedos de una mano, son muchas más las cosas que las distinguen. Mucha gente si opta por vivir en Valparaíso, sobre todo extranjeros que se ha enamorado del puerto y esperamos que la ciudad comience a relucir como siempre debió ser. Solo me refería, según mi opinión, al nivel de desarrollo de ambas conurbaciones. Nadie puede negar que Viña es más desarrolado que Valpo; y Concepción que Talcahuano. La cosa es que yo viviría en Viña no el Valpo, ya que me gusta vivir en ciudades bien desarroladas. :) roogenial October 30th, 2009, 05:25 AM dale con seguir comparando, que tipos estos Jajajaja. No te sientas mal, no fue mi intención. Solo daba mi opinión. :) SyrAkooZ October 31st, 2009, 01:59 AM Creo que una pésima comparación roogenial. No quiero en ningún caso minimizar al puerto de Talcahuano, pero tanto histórica, como social y culturalmente, son muy distintas. Valparaíso, fue la ciudad más importante de Chile durante un época importante del siglo pasado y su legado patrimonial es indudable, su historia es potente y la personalidad que ha hecho de esta ciudad, quizás, la más emblemática de nuestro país. Comparar ambas realidades, resulta primero un tanto odioso y después poco real, ya que los puntos en común que hay entre ambas ciudades se cuentan con los dedos de una mano, son muchas más las cosas que las distinguen. Mucha gente si opta por vivir en Valparaíso, sobre todo extranjeros que se ha enamorado del puerto y esperamos que la ciudad comience a relucir como siempre debió ser. por favor... sabemos que toda comparación es odiosa, pero tampoco hagamos de Valparaiso algo incomparable, independiente de que la mayoria piense que es la ciudad más hermosa de chile, cualquiera la puede comparar hasta con cumpeo. reitero, toda comparación es odiosa, pero no le pongamos tampoco. SHIROKI October 31st, 2009, 04:00 AM Yo elegi hace rato.......Santiago Sebax October 31st, 2009, 09:13 PM Jajajaja. No te sientas mal, no fue mi intención. Solo daba mi opinión. :) Creo que tienes una imagen errada de Valpo, independiente de tu preferencia, Valpo a diferencia de Talcahuano es el centro del Gran Valpo, es la ciudad en que tal vez se concentran la mayor cantidad de fuentes de trabajo de toda la conurbación, seguida por Viña y a diferencia nuevamente con Conce-Talcahuano, Viña y Valpo es tan muy a la par en su desarrollo, sólo que son ciudades muy distintas, como ejemplo las cifras de desempleo en ambas ciudades son casi las mismas y en pobreza históricamente Viña supera a Valpo. Además entre una y otra no hay más de 10 minutos (en condiciones normales que son cada vez menos frecuentes). Maipo Valley November 1st, 2009, 05:01 AM casi cualquiera con más de 100,000 habitantes. excepciones: calama, copiapó, san antonio, rancagua (ciudad, en los alrededores si viviría) en gral en chile el desarrollo de las ciudades sobre 100,000 o 120,000 habs es bastante parejo y decente. regiones pobres como la araucanía tienen ciudades ricas y lindas como temuco, así que no veo impedimento para vivir en casi ninguna excepto las que dije que me parecen honestamente feas o sin gracia. _rammases_ November 1st, 2009, 05:15 AM No way. Sería como vivir en los cerros de Talcahuano. Viña del Mar es a Concepción, como Valparaiso es a Talcahuano. Para nada. Valparaiso y Talcahuano no se comparan con nada, a lo mucho por tener puerto. para que hablar de aspectos economicos, fisicos e historicos. hadez.L.A. November 1st, 2009, 11:26 PM Me gustaría residir quizás en Pta.Arenas o Pto.Montt, lo más parecido al clima nórdico. antofagastino November 2nd, 2009, 02:25 AM extraño el desierto, quiero mi Antofagasta, y por temporadas me iria a viña, puerto varas, valdivia, punta arenas y valpo.. Necesito la luz a la que mi cerebro se acostumbró. pedronia November 2nd, 2009, 11:45 PM punta arenas o pùerto montt o coyhaique yo he vivido en valpo y en viña y me quedo lejos en valpo, viña es muy aburrido. Alvaro Mardones November 3rd, 2009, 01:51 AM 1.- Valparaíso, la amo 2.- Santiago 3.- Temuco, excelente ciudad, muy linda, felicitaciones temuquenses Chilenofuturista November 3rd, 2009, 02:01 AM Me gustaría residir quizás en Pta.Arenas o Pto.Montt, lo más parecido al clima nórdico. Dale con difarear con lo "nórdico". No existe algo llamado "clima nórdico". Lo se muy bien porque vivo acá arriba en uno de los países nórdicos y he estudiado un poco sobre meteorología. Menos Tolkien y menos black metal noruego, porfa, te lo digo en buena onda. Otra cosa, los climas de Pta. Arenas y Pto. Montt no son para nada parecidos. Son dos climas distintos. ignac25 November 3rd, 2009, 05:22 AM Dale con difarear con lo "nórdico". No existe algo llamado "clima nórdico". Lo se muy bien porque vivo acá arriba en uno de los países nórdicos y he estudiado un poco sobre meteorología. Menos Tolkien y menos black metal noruego, porfa, te lo digo en buena onda. Otra cosa, los climas de Pta. Arenas y Pto. Montt no son para nada parecidos. Son dos climas distintos. Si pero no hay que ser tan tan exagerado en corregir si en este foro uno intenta expresarse de manera informal, común pero respetando la ortografia y se entiende la idea de clima nordico, no le pongai!. Otra cosa cual sería la diferencia entre esos climas?, mucha mas nieve en el clima "nordico"? Saludos! hadez.L.A. November 3rd, 2009, 05:55 PM Dale con difarear con lo "nórdico". No existe algo llamado "clima nórdico". Lo se muy bien porque vivo acá arriba en uno de los países nórdicos y he estudiado un poco sobre meteorología. Menos Tolkien y menos black metal noruego, porfa, te lo digo en buena onda. Otra cosa, los climas de Pta. Arenas y Pto. Montt no son para nada parecidos. Son dos climas distintos. Perdón?, nose cual es tu problema.:ohno:. Ni que fueras un moderador de impedirme de hablar de Tolkien o black metal noruego, o Viking metal. Que hombre más pesado ^^ tomate un armonil o sino te iré a buscar y te empalaré frente a una iglesia en noruega. Si fuese por mi me iria a vivir ahora mismo a finlandia o noruega. No la pienso dos veces, he visto fotos de Pta.Arenas y se parece mucho a paisajes de finlandia o si arquitectura tambien. Relajate, parece que te afecta vivir fuera de chile. :cheers: RaBiErTeTe November 3rd, 2009, 10:12 PM Viña, Conce, Punta Arenas. Esta última solo por un tiempo. Quilpueíno November 4th, 2009, 04:12 AM Temuco!!!!! la mejor ciudad de Chile por lejos... lk3gno November 4th, 2009, 05:23 AM Viña pero hacia la parte alta, cercano a Miraflores o hacia reñaca Alto. Valparaiso, area Curauma (y eso que no soy muy fanatico de las "casas" me gusta el verde que hay alla. ) Concon, tambien me atrae bastante. Ahora en Santiago (puesto que si bien vivo en Santiago, no me considero de Santiago, me iria a Peñalolen, o Macul o tambien La florida, departamento con balcones amplios o casa bien chica con terreno amplio. ) Otra ciudad que me parece interesante y me gustaria vivir seria, Concepcion, cerca del centro preferentemente. Aun asi ultimamente me atormentan ciertos recuerdos de la niñes cuando vivia en una casa grande, con arboles frutales, asi que no descarto mucho esa idea de vivir en barrios mas perisfericos o areas mas "rurales"; siempre y cuando sean zonas que esten bien interconectadas con variedad de posibilidades de Transporte (Puede ser vaca o burro -aunque prefiero mas la primera opcion.-). Sebax November 4th, 2009, 10:48 PM Viña pero hacia la parte alta, cercano a Miraflores o hacia reñaca Alto. Valparaiso, area Curauma (y eso que no soy muy fanatico de las "casas" me gusta el verde que hay alla. ) Concon, tambien me atrae bastante. ajaja... yo al contrario, en Valpo no me gustaría vivir en Curauma... que fome :lol: en Viña tampoco me gustaría la parte alta, me gusta el centro y Concón mmm... no se, no me convence, aunque Cochoa me encanta xD. Fuera de la 5ta región, podría ser Stgo, Antofa o Pucón. lk3gno November 5th, 2009, 06:25 PM ajaja... yo al contrario, en Valpo no me gustaría vivir en Curauma... que fome :lol: en Viña tampoco me gustaría la parte alta, me gusta el centro y Concón mmm... no se, no me convence, aunque Cochoa me encanta xD. Fuera de la 5ta región, podría ser Stgo, Antofa o Pucón. Es que esto tiene que ver con un monton de factores, en mi caso primero como que me da miedo vivir muy cerca del mar, por eso prefiero la parte de "mas arriba" XD. al igual que en Concon, en la parte mas alta, de preferencia en un barrio de clase media; aun cuando pueda acceder a mas; me sentiria realmente incomodo viviendo en Bosques de Montemar o en Jardin del mar por ejemplo. Valpo igual me atrae, pero la verdad es que me gusta igual tener una buena quota de arboles cercanos (asi que la parte alta de Valpo no la descarto tampoco, hacia un area que derive lo mas directo a Avenida Argentina en lo posible), Curauma, me atrae el bosque, la naturaleza y ese viejo espiritu andante que ya esta mas apagado que ..ehmm...apagado. Por otro lado yo SOY fome, casi no salgo a carretear asi que no me da tanto problema estar lejos de los nucleos bohemios de la ciudad, mas prefiero salir a la naturaleza, y el carrete en casa se ajustan a mis nesesidades. :lol: Me da lo mismo si es en casa o departamento (en este ultimo caso prefiero los edificios pequeños.) pero con que este cerca de transporte publico (alli como que la opcion curauma cae.) bien conectado, y de preferencia cerca de hartos servicios. (cayo dos veces) cerquita de areas verdes grandes, o parques. Saludos! Celesteman November 8th, 2009, 01:18 AM Valparaiso no te aburres nunca.:cheers: |WTKI| November 24th, 2009, 11:29 PM Después de mi amado Conce, escogería a Viña ...y por sobre Valpo, que sería mi tercera opción. Una comuna que me llamó la atención porque la encontré como el homólogo a Chiguayante en el Gran Concepción fue Villa Alemana, quizás la preferiría por sobre Valpo incluso. rodrigo406 January 27th, 2010, 10:06 PM Me gusta Santiago para vivir por la vorágine, es que el problema que soy un poco inquieto, pero si tuviera que escoger una ciudad de provincia sería Antofagasta por el clima y la vista al mar...ojo que allá sus playas están bastantes deplorables por los desechos de la Minera Escondida... Marsupilami January 27th, 2010, 10:36 PM San Juan Bautista, Punta Arenas, Iquique, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Coyhaique, Frutillar, Valdivia, Osorno, Pichilemu, Algarrobo, Lago Ranco, Pirihueico, Valparaiso, Palena, Ancud, Pucón, Hanga Roa, Antofagasta, Villarrica, Santa Cruz de Colchagua, Castro, Concón y Arica. lal0 February 24th, 2011, 02:57 AM La Serena obio.-:cheers: Rodendack February 24th, 2011, 03:13 AM Valdivia, Viña, debe ser una ciudad con cuerpos de agua cercanos. Soy Santiaguino y siento que es lo unico que le falta a la ciudad, seria increible tener el centro cerca del mar por ejemplo, de hecho siento que se llevarian muy bien. Mariosantiaguino February 24th, 2011, 03:26 AM Valparaíso (bueno, el Gran Valparaíso). El complemento entre la ciudad puerto y Viña del Mar es genial, feliz me iría a vivir a sus cerros. Con mi polola vemos a futuro comprando alguna de las casas del cerro, restaurarla e irno a vivir allá. Su metro es genial. Excelentes universidades y un desarrollo cultural espectacular. Las demás ciudades de Chile no me atraen mucho. Antofagasta, por su desarrollo reciente podría ser. Deathmaster89 February 24th, 2011, 04:26 AM Santiago, Coyhaique y Punta Arenas. Pero, en verdad, no dejaría nunca mi ciudad natal.... Saludos :) :)!!!! Dward February 24th, 2011, 08:12 AM En una semana me voy a vivir a Valparaíso, espero haber tomado la decision correcta, ya que en si la ciudad me encanta.. su cultura,arquitectura, bohemia e historia.. pero uno que es malito pal webeo esta propenso a caer en las garras del carrete porteño :lol: no me quedará otra que abstenerme... o al menos racionalizar . Respecto a Santiago, lo tengo muy presente. viví ahi hasta los 5 años y si bien guardo muy lindos recuerdos, siempre he pensado que con mi familia emigramos de la ciudad en un mal momento (en medio de las preemergencias ambientales y cuando el paseo ahumada cobijaba a un monton de lanzas), siento que no la conocí en profundidad... y además actualmente Santiago ha cambiado positivamente en 180°, creo que mi vida se desarrollaría plenamente allí...me encantaría vivir en algun lugar tipo barrio lastarria obarrio Brasil, o en algun lugar del oriente de la capital. en fin, me encanta el frenesí 24/7 y la "volada personal" que tienen los santiaguinos, y Santiago tiene un montón de rinconcitos mágicos que me encantan, y muchas veces pasan inadvertidos para sus habitantes. y Por último, me encantaría vivir en el norte grande, ya sea en Iquique o en Arica, porque cada vez que voy de visita me siento como en casa y el sur....sorry guys, pero mucha lluvia me deprime :P eso :) TotenKrieg February 24th, 2011, 01:18 PM Odio las ciudades, me iría a vivir a un campo cerca del lago Puyehue... por ende, lo más cercano sería Osorno. Scl. February 24th, 2011, 09:56 PM Gran Valparaiso, especificamente Valpo, Temuco y Valdivia. Franco_cl February 24th, 2011, 10:00 PM Yo soy de Valpo/Viña así que mi orden sería: - Concepción - Valdivia - Iquique - Santiago Parg February 25th, 2011, 03:15 PM Santiago, Viña o Antofagasta ppeanno February 28th, 2011, 04:52 AM Santiago o Santiago! memaggro February 28th, 2011, 04:32 PM io valpo (comunas de valpo o vina) conce (comunas de concepcion o san pedro de la paz) iquique (comuna de iquique) una de esas 3, las ciudades de interior me apestan... no soporto no estar cerca del mar. mas al sur de conce la lluvia es excesiva, y eso se va en desmedro de valdivia que me tinca como para vivir tambien. Santiago siempre la visito y me gusta ir... pero para vivir... OLVIDALO. ahora siempre viviria en un sector centrico de las 3 ciudades citadas, me apesta vivir en las periferias, todo esta tan lejos e inaccesible ¬¬!!) pedronia February 28th, 2011, 04:43 PM A mi me gustaría vivir en algun pueblo chico del sur (tortel, villa ohiggins, Cochamó, Futaleufú, Palguipulli, etc) Pero si se trata de grandes ciudades mi orden sería: Valpo-Viña Punta Arenas Puerto Natales Puerto Montt Valdivia Conce o Penco . . . . . . . . . . . .. . . Santiago como última opción, Me gusta santiago pero como un turista más. Ayer recorrí todo el centro y entre a varios museos y centros culturales y me encanto, pero para vivir en ella nica, encuentro que no está la calidad de vida o el estilo de vida que busco al menos para mi. juan_hualpen_2008 March 2nd, 2011, 12:54 AM La Serena, Punta Arenas, Temuco, Valdivia y Viña del Mar, quizas Santiago pierolol March 2nd, 2011, 02:55 AM mmm me costaria vivir en otra ciudad que no fuera santiago...en casi todas me siento como en un pueblo grande en el mejor de los casos....yo creo que mi primera opcion seria Viña-valpo y luego conce... stencil March 2nd, 2011, 02:58 AM Viviria en Providencia o a la ciudad de Maipú, me gusta su mall plaza. pierolol March 2nd, 2011, 02:59 AM jajaj obvio nosotros que vivimos en las condes "la comuna ciudad" tenemos esa opcion! jaja stencil March 2nd, 2011, 03:02 AM Igual me refería a la tipica mente del capitalista. COMO NO ENTIENDES?! o te lo digo en Francés? :naughty: Enhander March 2nd, 2011, 03:04 AM En Las Condes viven puras viejas fachas viudas sedientas de cópula. Son mejores los barrios con gente más joven, moderna y profesional como Bellas Artes o Provi :guns1: pierolol March 2nd, 2011, 03:06 AM Igual me refería a la tipica mente del capitalista. COMO NO ENTIENDES?! o te lo digo en Francés? :naughty: ya dale! ;) stencil March 2nd, 2011, 03:06 AM Son mejores los barrios con gente más joven, moderna y profesional como Bellas Artes http://www.forumspile.com/Gay-GayDar.jpg Enhander March 2nd, 2011, 03:08 AM I wouldn't live there though. :lol: stencil March 2nd, 2011, 03:21 AM I wouldn't live there though. :lol: Yo si, pero en Meiggs o en La Chimba, por ejemplo, donde hayan hombres machos. PD: igual sono raro, eso.. XD Enhander March 2nd, 2011, 03:23 AM Encuentro que no, es que Uds los gaysh son demasiado susceptibles. :lol: PD Nica viviría en Meiggs. XD stencil March 2nd, 2011, 03:29 AM Pero si Meiggs tiene unos productos del descueve! Mira lo que encontré: http://www.lanuevaopcion.cl/adv/lente.jpg http://www.antronio.com/public/style_emoticons/default/serz/retard.gif Enhander March 2nd, 2011, 03:32 AM JAJA, entre esos y los SONYA pienso que las relaciones con China están demasiado buenas. stencil March 2nd, 2011, 03:51 AM ó el Nintondo WIII http://www.marcosgarcia.es/imagenes/wiii_2.jpg O doble diversión. Nintendo + Playstation http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLNw0oVhu5a7QEoLjiyfthk8TLjpOzXjdE2sw7w1CqVLOxqg_q&t=1 Aunque salió al mercado la Polystation 3 http://sopradoresdecartucho.files.wordpress.com/2010/05/polystation-3.jpg FAIL http://www.product-reviews.net/wp-content/userimages/2008/01/polystation-3-clone.jpg XD ppeanno March 2nd, 2011, 04:23 AM En Las Condes viven puras viejas fachas viudas sedientas de cópula. Son mejores los barrios con gente más joven, moderna y profesional como Bellas Artes o Provi :guns1: jajaja, peor que no es broma. stencil March 2nd, 2011, 04:26 AM jajaja, peor que no es broma. ^^Y este wannabe Shileno de salio? XD va11 March 9th, 2011, 07:15 PM vivo en la conurbacion urbana de valparaiso pero lejos lo mejor TEMUCOOOOOOOOOOOOO Starjose March 9th, 2011, 11:51 PM Si no viviese en Valpo, viviría en Viña. XD Pablo Kavanagh March 11th, 2011, 02:07 AM Frutillar o Puerto Varas o algo asi en el sur. nikojavier March 11th, 2011, 02:08 AM Pucón o Reñaca madek March 13th, 2011, 06:29 AM aparte de santiago, curauma o valdivia serian focaverde March 15th, 2011, 02:30 PM He vivido en varias ciudades de chile y todas tienen su encanto, creo que viviría en punta arenas porque aun no la conozco. Setter March 15th, 2011, 08:01 PM Soy santiaguino hasta la médula, pero si me tuviese que ir, parto a Viña a ojos cerrados. Tambien puede ser Valdivia, la imagen de los ríos es impagable. Al norte de ninguna manera, muy poco verde. Boris.s! March 30th, 2012, 04:44 AM Yo me quedo en Pucón. o si no a Coihayque o cualquier ciudad de Los Ángeles hacia el sur, solo con exepcion de Curicó ya que me gusta esa ciudad maulina. ads_gv March 30th, 2012, 04:57 AM en mi caso me iría a santiago sin pensarlo 2 veces, es mas no me gusta valparaiso para vivir es pequeño y me gustan las metropolis grandes así que solo seria esa por que las otras ciudades de chile no me motivan, lo otro seria irme al extranjero pero bueno quien sabe de aquí a que salga de la U. chilespain March 30th, 2012, 05:11 AM Si es por trabajo viviría en Viña Del Mar, y si es por querer una vida más tranquila me iría a La Ligua. Olvan March 30th, 2012, 05:31 AM San José de Maipo o alguna precordillerana, aunque la verdad me sentiría a gusto en cualquier ciudad con un buen trabajo y comodidades, no soy regodeón. :P Marioguti March 30th, 2012, 05:16 PM Me iría a vivir a Cocepción (San Pedro de la Paz) en los altos de las lagunas Flawless1994 March 30th, 2012, 09:06 PM valdivia, viña, concepcion, pto montt, y pta arenas nica viviria en el norte paranoi_d March 30th, 2012, 09:23 PM Viña del mar! jov33 March 30th, 2012, 09:44 PM Pienso que Pucón, me encanta la ciudad. Marioguti March 30th, 2012, 10:00 PM Si Pucón, Temuco, también buenas opciones chileanx3 March 30th, 2012, 10:16 PM Vivo en Concepción, y me gustaria vivir en San Pedro de la Paz especificamente en Springhill. Guiche Rex March 30th, 2012, 10:22 PM Vivo en Concepción, y me gustaria vivir en San Pedro de la Paz especificamente en Springhill. ¬¬ wow, pero que cambio de ciudad, si te cambias ojalá no te maree el viaje :crazy: :lol: dondraper March 31st, 2012, 01:57 AM ¿Va a llegar el momento en que la integración latinoamerican nos permita asumir con la misma facilidad la opción de irnos, por ejemplo, a Bogotá o Sao Paulo, versus irse a Arica o Puerto Montt? A mi no me gustan las ciudades chicas, prefiero la opción de irme a Baires, Sao Paulo o Bogotá. pablo2008 March 31st, 2012, 02:37 AM Viña, La Serena, Iquique o Antofa Stylish March 31st, 2012, 03:18 AM Valdivia, Concepción, Punta Arenas o Puerto Varas. Santiago está un poco difícil me enfermo cada vez que voy :lol: Moonview March 31st, 2012, 04:25 AM Viviría en Santiago, Viña del Mar, Punta Arenas, Temuco, etc. Ninguna más al norte de la quinta región. jeromeknvb March 31st, 2012, 05:15 AM arica siempre arica!! chileanx3 March 31st, 2012, 05:54 PM ¬¬ wow, pero que cambio de ciudad, si te cambias ojalá no te maree el viaje :crazy: :lol: Sipo, asi disfrutaria con una copa de vino en la terraza mirando el skyline de Concepcion, baba JJFritz April 1st, 2012, 03:27 AM viviria en Pucòn. va11 April 1st, 2012, 04:47 AM Viña Del mar Temuco Santiago y No mas al norte del rio aconcagua :( dondraper April 1st, 2012, 05:11 AM Viviría en Bogotá, porque yo soy parte de la gran nación latinoamericana... :P GmoRioJaneiro April 1st, 2012, 06:30 AM Coquimbo (La Herradura), Arica o, por último, Stgo (Ñuñoa). Detesto el frío, por lo que cualquiera al sur de la capital..não dá não!!! Boris.s! April 19th, 2012, 03:52 PM Yo feliz me quedo en Pucón, pero si tuviera que elegir otra ciudad, eligiria Valdivia, Temuco, Punta Arenas, Los Ángeles o Curicó. provinciano April 19th, 2012, 05:57 PM Valdivia de nuevo, Santiago, Concepción y Puerto Varas. Quizás Punta Arenas. Imparcial April 19th, 2012, 08:54 PM En Azapa Arica, su clima area verde es un oasis muy hermoso. Jacob Luchsinger April 19th, 2012, 10:58 PM PUCON o Caburga. tengo una cabaña ahí y no dudaré en usarla! xD vargas-halabì April 19th, 2012, 11:38 PM mmmm en pucon o villarica, o en la patagonia, coyhaique o puerto aisen, me encanta el frio, el calor no lo soporto, me sofoca va11 April 19th, 2012, 11:39 PM Villa Alemana, Viña, Temuco :D BiShOnEn April 22nd, 2012, 07:09 PM bueno, he vivido en La Serena, Antofagasta y ahora comienzo una vida en Rancagua. me gustan las tres ciudades, cada una tiene algo propio y las hace atractivas, pero si debo vivir en algún lugar, proyectándome en la vejez quizás.. volvería a Vivir en Antofagasta. su clima, sus playas, la hermosa bahía San Jorge tienen algo cautivante. pchs April 26th, 2012, 11:05 PM Ovalle, tiene campo, esta cerca de La Serena, está en el centro de la Región. Buen clima. dachlos April 26th, 2012, 11:33 PM en pta. arenas cagado de la risa. de hecho es mi segunda opción de ciudad para vivir después de viña. y claro está stgo es mi última opción. HansCity March 3rd, 2013, 07:43 AM yo viviría si tuviese que elegir fuera de mi cuidad ( osorno )....mmm.... creo que serian Viña del mar, Concepción, Punta Arenas, Pucón, Puerto varas, Coyhaique o Santiago ( aunque esta ultima esta muy saturada gente, hay que aumentarle más poblacion a las otras y no tanto a la capital). kunztmann March 3rd, 2013, 11:54 PM San pedro de Atacama, Pucón o Pta Arenas. Boris.s! March 4th, 2013, 12:06 AM San pedro de Atacama, Pucón o Pta Arenas. Quieres vivir en mi ciudad?? http://bimg2.mlstatic.com/condominio-enjoy-gran-hotel-pucon_MLC-F-3439602870_112012.jpg Guiche Rex March 4th, 2013, 12:09 AM ^^ ¿Cuándo compraste Pucón y cuánto te costó? Boris.s! March 4th, 2013, 12:25 AM ^^ ¿Cuándo compraste Pucón y cuánto te costó? jajajaj :hahaha: no me costo nada, recibí de herencia la ciudad.. quieres saber mas? xD :lol: evertonadict0 March 4th, 2013, 02:53 AM humildemente, creo que viña es la mejor ciudad del país para vivir. no me iría ni cagando de acá. sin embargo, si es que tuviera que partir, pucón, villarrica y pto varas me enamoraron. lo único malo sería su clima en invierno :P Ilyath March 4th, 2013, 03:12 AM Me agrada la menor densidad poblacional de la región de Aysén, por lo que escogería Puerto Aysén o Coyhaique (por mucho que me cueste encontrar trabajo y otros menesteres). Boris.s! March 4th, 2013, 03:24 AM humildemente, creo que viña es la mejor ciudad del país para vivir. no me iría ni cagando de acá. sin embargo, si es que tuviera que partir, pucón, villarrica y pto varas me enamoraron. lo único malo sería su clima en invierno :P :puke: Villarrica http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc6/276863_352268747855_1645952258_q.jpg No compares la Very High IDH Pucón con Villarrica.. Nos Ofendes. :horse: Nosotros nos llevamos mal con los de Villarrica al final igual son dos ciudades hermanas :hug: franch March 4th, 2013, 03:44 AM Pucón es una ciudad? Boris.s! March 4th, 2013, 04:00 AM Pucón es una ciudad? La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos. Pucón, destino turístico conocido como "la capital del turismo de aventura", permite realizar preferentemente en verano excursiones tales como caminatas, trekking, ráfting, canopy, kayakismo, cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año. Así también en invierno y primavera, se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, para terminar en la tarde, en las termas, en sus piscinas al aire libre, en medio del bosque. Existe una veintena de agencias de turismo que se ubican preferentemente en la avenida principal o cercanas a ella, donde los turistas pueden adquirir los servicios para los diferentes Tours. Pucón es una de las ciudades de Chile con los más altos índices de construcción, principalmente casas de veraneo, cabañas y casas de primera residencia, siendo el estilo arquitectónico preponderante el del tipo alpino. La normativa municipal en Pucón exige que el menos el 40% de la materialidad de las construcción sean de piedra o madera, además de exigirse la pintura de la techumbres en colores negro, burdeo o verde oscuro. Pucón al igual que muchas ciudades del sur de Chile ha sido escogido como lugar de residencia de muchos extranjeros por sus atractivos turísticos, naturales y económicos, además de seguridad (pese a encontrarse en las cercanías de un volcán), su ubicación es muy segura en términos geológicos y climáticos. Entre los extranjeros residentes en Pucón podemos encontrar españoles, alemanes, suizos, belgas, australianos, estadounidenses, ingleses, entre otros. Obvio que Pucón es una ciudad, 22.000 habitantes aprox (10.000 se considera ciudad), tiene Hospital, Aeropuerto, Casino de juegos, Comercio (Falabella), Bancos, Colegios, Universidad (Sede Ufro), Hoteles, Terminales de Buses, Supermercados, Bomberos, Trasporte Público Urbano (Taxi Colectivos y Radio Taxi).... Como Bonus tiene Playa y minas ricas. xD Algunas del centro de Pucón http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/100_3707.jpg http://img144.imageshack.us/img144/5582/596264389d914922dd5onq5.jpg http://i40.tinypic.com/spd860.jpg http://i724.photobucket.com/albums/ww244/darkochile/paseosuiz.jpg http://img694.imageshack.us/img694/7066/51275320519621a8a708b.jpg http://www.clave9.cl/wp-content/uploads/2013/02/avion.jpg http://img151.imageshack.us/img151/7879/puconstreetgalleryfull7hm.jpg http://www.araucanianoticias.cl/wp-content/uploads/2012/12/Pucn.png http://i52.tinypic.com/25hmzbm.jpg https://irs1.4sqi.net/img/general/original/N5MZCXFRE50GEYHFXZ4Y2OQJ5T3CK1F0PNFUYT2XLFPSG4YA.jpg http://i724.photobucket.com/albums/ww244/darkochile/paseosuiz2.jpg http://i571.photobucket.com/albums/ss152/reydarkochile/100_3718.jpg http://img54.echo.cx/img54/5070/00076608ft.jpg http://www.hotelesdepucon.cl/fotos_alojamientos/hotel_pucon/top.jpg http://farm6.staticflickr.com/5076/5895397321_560a9db7c9_b.jpg http://farm6.staticflickr.com/5067/5895389515_dfe60d0456_b.jpg Penumbra. March 4th, 2013, 04:38 AM Puede ser Valdivia, aunque mientras menos gente y mas frió halla, mejor. - Puerto Varas, es una buena opción. Me gusta lo Alemán. - Los Ángeles, nunca he ido, pero por las fotos del foro se ve super tranquila, aparte de ser bonito. - Antofagasta, tiene un ambiente super vacacional todo el año, aunque echaría de menos el verde (si, lo echaría de menos, no me explotaría la cabeza por no ver verde como a otros :lol:) - Santiago... mmmñe, si pudiese volar, odio los trayectos largos, pero en si, Santiago es lindo y la gente es buena onda. Decir que no te irías a Santiago por el smog es como... wat? (Como dato, pase Enero y Febrero en Santiago y no tome agua de la llave en todo ese tiempo, es wacala :lol: me da hasta un poquito de pena por los santiaguinos) ¿Porque algunos escogen Puerto Montt? No tengo nada contra puerto, pero... no se ¿que le ven? En todo caso no me movería de Osorno. Si te gustan las vacas, esta es tu ciudad :lol: va11 March 4th, 2013, 06:12 PM Bueno Pucon tiene tranquilidad, Bosques y varias cosas, Lamentablemente con la tranquilidad del interior (Villa Alemana/Quilpue) Basta y sobra incluso Con Con Tambien Tiene tranquilidad Dunas y verde. Me aburre la tranquilidad, prefiero una ciudad grande llena de caos con buen aire y costera :) Como tambien con buen transporte entre comunas y dentro de la ciudad... nada mas que pedir Pd: Prefiero una noche de Pucon, que en Viña (Valpo es distinto).. La raja ver gente toda la noche caminando tranquilamente con caras felices mas el buen ambiente de sus calles, en Viña seguramente es un asalto o alguna riña cercana, Gv circula hasta las 24. En adelante salen todas las micros piratas y las interprovinciales con copilotos que atraen pasajeros durante toda la madrugada aparte entre micros compiten y la mayoria de las veces por eso hay riñas. Lo mejor es tener un auto en el Gran Valparaiso. Me Quedo con Viña y no lo cambio por nada en el mundo :D tiene de todo, vida costera en invierno un centro y malls siempre Activos. Aparte de Villa Alemana Viviria en Viña Del Mar :) 1- Viña (Comuna/Ciudad) 2- Pucon (Es ciudad?) 3- Temuco 4- Valdivia 5- G.Concepcion(San Pedro de la Paz) 6- Antofagasta 7- La Serena ( Lo unico malo que el centro queda lejos de la costa) 8- Puerto Varas 9- Santiago (Ñuñoa) 10- Maitencillo (Localidad) Xylon March 5th, 2013, 01:51 AM ¿Porque algunos escogen Puerto Montt? No tengo nada contra puerto, pero... no se ¿que le ven? Como todo puerto tiene simpatizantes y detractores, yo creo que Puerto Montt tiene bastantes características positivas y algunas otras negativas, definitivamente el entorno marítimo es un gran plus, la gastronomía, una mezcla de la cultura Chilota y la cultura de los descendientes alemanes de la zona, tienes al lado Chiloé, el Lago Llanquihue, los Parques Nacionales Vicente Perez Rosales y Alerce Andino, entre otros atractivos naturales. Es una ciudad dinámica, siempre se ve movimiento, no es para nada monótona, actualmente tienes prácticamente todos los servicios, el tema universitario que es lo que más retrasado está presenta un gran crecimiento, por ejemplo está en proyecto crear la segunda escuela de Medicina de la ciudad en la UACH Sede Puerto Montt. El comercio es muy amplio, encuentras de todo en la ciudad, en cuanto al sector residencial tienes barrios consolidados como Lomas de Reloncaví, muy tranquilos y con una TREMENDA vista. Así como se pueden enumerar muchas características positivas de la ciudad, también hay otras negativas como la suciedad, delincuencia, etc. que la verdad es un problema transversal de las ciudades chilenas. Yo personalmente vivo en Puerto Varas, ciudad que en gran parte es dormitorio de Puerto Montt, donde se puede gozar una gran tranquilidad y tener todos los servicios una una gran ciudad a menos de 20 minutos. Siguiendo el tema del hilo, viviría en Concepción, Viña-Valpo, Santiago o La Serena, no conozco más al norte de La Serena ni mas al sur de Chiloé, por lo que no podría dar una opinión fundada sobre las ciudades fuera de este tramo. En general no me gustan mucho las ciudades mediterraneas (a excepción de Santiago quizas) ni tampoco los pueblos muy chicos como Pucón o Frutillar (son bastante distintos al caso de Puerto Varas) los que viven en el verano y mueren en invierno. Boris.s! March 5th, 2013, 02:51 AM Bueno Pucon tiene tranquilidad, Bosques y varias cosas, Lamentablemente con la tranquilidad del interior (Villa Alemana/Quilpue) Basta y sobra incluso Con Con Tambien Tiene tranquilidad Dunas y verde. Me aburre la tranquilidad, prefiero una ciudad grande llena de caos con buen aire y costera :) Como tambien con buen transporte entre comunas y dentro de la ciudad... nada mas que pedir Pd: Prefiero una noche de Pucon, que en Viña (Valpo es distinto).. La raja ver gente toda la noche caminando tranquilamente con caras felices mas el buen ambiente de sus calles, en Viña seguramente es un asalto o alguna riña cercana, Gv circula hasta las 24. En adelante salen todas las micros piratas y las interprovinciales con copilotos que atraen pasajeros durante toda la madrugada aparte entre micros compiten y la mayoria de las veces por eso hay riñas. Lo mejor es tener un auto en el Gran Valparaiso. Me Quedo con Viña y no lo cambio por nada en el mundo :D tiene de todo, vida costera en invierno un centro y malls siempre Activos. Aparte de Villa Alemana Viviria en Viña Del Mar :) 1- Viña (Comuna/Ciudad) 2- Pucon (Es ciudad?) 3- Temuco 4- Valdivia 5- G.Concepcion(San Pedro de la Paz) 6- Antofagasta 7- La Serena ( Lo unico malo que el centro queda lejos de la costa) 8- Puerto Varas 9- Santiago (Ñuñoa) 10- Maitencillo (Localidad) La Serena no se supone que es una ciudad costera.. Conoceré recién el Norte en semana santa, tengo vuelo a La Serena.. Por Ahora el norte a mi se me acaba en Viña del Mar :) Bueno Pucon tiene tranquilidad, Bosques y varias cosas, Lamentablemente con la tranquilidad del interior (Villa Alemana/Quilpue) Basta y sobra incluso Con Con Tambien Tiene tranquilidad Dunas y verde. Me aburre la tranquilidad, prefiero una ciudad grande llena de caos con buen aire y costera :) Como tambien con buen transporte entre comunas y dentro de la ciudad... nada mas que pedir Pd: Prefiero una noche de Pucon, que en Viña (Valpo es distinto).. La raja ver gente toda la noche caminando tranquilamente con caras felices mas el buen ambiente de sus calles, en Viña seguramente es un asalto o alguna riña cercana, Gv circula hasta las 24. En adelante salen todas las micros piratas y las interprovinciales con copilotos que atraen pasajeros durante toda la madrugada aparte entre micros compiten y la mayoria de las veces por eso hay riñas. Lo mejor es tener un auto en el Gran Valparaiso. Me Quedo con Viña y no lo cambio por nada en el mundo :D tiene de todo, vida costera en invierno un centro y malls siempre Activos. Aparte de Villa Alemana Viviria en Viña Del Mar :) 1- Viña (Comuna/Ciudad) 2- Pucon (Es ciudad?) 3- Temuco 4- Valdivia 5- G.Concepcion(San Pedro de la Paz) 6- Antofagasta 7- La Serena ( Lo unico malo que el centro queda lejos de la costa) 8- Puerto Varas 9- Santiago (Ñuñoa) 10- Maitencillo (Localidad) Lo vuelvo a dejar otra vez en la misma página La ciudad de Pucón, ubicada sobre la costa oriental del Lago Villarrica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales, entre otros. El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos algunos de los cuales albergan cajones, saltos, cascadas y rápidos. Pucón, destino turístico conocido como "la capital del turismo de aventura", permite realizar preferentemente en verano excursiones tales como caminatas, trekking, ráfting, canopy, kayakismo, cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año. Así también en invierno y primavera, se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, para terminar en la tarde, en las termas, en sus piscinas al aire libre, en medio del bosque. Existe una veintena de agencias de turismo que se ubican preferentemente en la avenida principal o cercanas a ella, donde los turistas pueden adquirir los servicios para los diferentes Tours. Pucón es una de las ciudades de Chile con los más altos índices de construcción, principalmente casas de veraneo, cabañas y casas de primera residencia, siendo el estilo arquitectónico preponderante el del tipo alpino. La normativa municipal en Pucón exige que el menos el 40% de la materialidad de las construcción sean de piedra o madera, además de exigirse la pintura de la techumbres en colores negro, burdeo o verde oscuro. Pucón al igual que muchas ciudades del sur de Chile ha sido escogido como lugar de residencia de muchos extranjeros por sus atractivos turísticos, naturales y económicos, además de seguridad (pese a encontrarse en las cercanías de un volcán), su ubicación es muy segura en términos geológicos y climáticos. Entre los extranjeros residentes en Pucón podemos encontrar españoles, alemanes, suizos, belgas, australianos, estadounidenses, ingleses, entre otros. Obvio que Pucón es una ciudad, 22.000 habitantes aprox (10.000 se considera ciudad), tiene Hospital, Aeropuerto, Casino de juegos, Comercio (Falabella), Bancos, Colegios, Universidad (Sede Ufro), Hoteles, Terminales de Buses, Supermercados, Bomberos, Trasporte Público Urbano (Taxi Colectivos y Radio Taxi).... Como Bonus tiene Playa y minas ricas. xD stencil March 5th, 2013, 02:53 AM stgo freiermann March 5th, 2013, 01:28 PM Yo creia que Pucón era un pueblito con balneario. Fue lo que me comentaron mis primas temuquenses :troll: Boris.s! March 5th, 2013, 02:07 PM Yo creia que Pucón era un pueblito con balneario. Fue lo que me comentaron mis primas temuquenses :troll: 1.- Ahora ya no tenes que pensar eso :) 2.- Felicitaciones, por fin alguien que dice temuquense y no temucano :bowtie: 3.- Estoy entre Valdivia y Punta Arenas, creo que prefiero Punta Arenas, me gusta mas, sobre todo su clima :happy: freiermann March 5th, 2013, 02:40 PM Es la ventaja de tener familia procedente de la novena región. :) Boris.s! March 5th, 2013, 02:52 PM Es la ventaja de tener familia procedente de la novena región. :) Yo no tengo mas familia en la Araucanía :cry: sólo cosas del destino vivimos acá. mi familia por parte papá son de la región del Bio Bio y por parte Mamá entre Argentina y Chile (Ushuaia en la tierra del Fuego y Punta Arenas en Magallanes) creo que por hay va mi tendencia a que me gusten mas las ciudades con climas helados y con arquitectura mas Europeo al estilo Alpino, Suizo, nórdico o Alemán :) ya que siempre he vivido en ciudades así Mylo.Gcp March 5th, 2013, 02:58 PM Santiago Viña La Serena :) roogenial March 5th, 2013, 02:58 PM Que paja leer los posts de Boris, parece empleado de la oficina local de SERNATUR en Pucón. "Visite Pucón" "Conóscanos, en verano somos lo máximo y en invierno nadie nos recuerda" :troll: Boris.s! March 5th, 2013, 03:01 PM Que paja leer los posts de Boris, parece empleado de la oficina local de SERNATUR en Pucón. "Visite Pucón" "Conóscanos, en verano somos lo máximo y en invierno nadie nos recuerda" :troll: :puke: Comentario Penquista... Por Suerte la Región del Bio Bio tiene Los Ángeles :applause: Chelox March 5th, 2013, 03:13 PM Viviría en Ancud o Castro o alguna comuna chica de Chiloé franch March 5th, 2013, 04:29 PM lindo pueblito pucon, parece ser la san pedro del sur, pero viviría en una ciudad mas grande y que no sea de climas extremos. Creo que La Serena cumple con esa condiciòn, ademàs se ve una bonita ciudad. Boris.s! March 5th, 2013, 04:58 PM lindo pueblito pucon, parece ser la san pedro del sur, pero viviría en una ciudad mas grande y que no sea de climas extremos. Creo que La Serena cumple con esa condiciòn, ademàs se ve una bonita ciudad. :wallbash: Por que les cuesta tanto entender que es una ciudad lindo pueblito pucon, parece ser la san pedro del sur, pero viviría en una ciudad mas grande y que no sea de climas extremos. Creo que La Serena cumple con esa condiciòn, ademàs se ve una bonita ciudad. Tengo ansias de conocer La Serena, ya falta poquito.. traeré Fotos :) Boris.s! March 5th, 2013, 05:14 PM Revisando todo el thread hago un recuento. las ciudades que a la mayoría le gustaría vivir son (En Orden) 1.- Valdivia 2.- Viña del Mar 3.- Punta Arenas 4.- Pucón 5.- Valparaíso 6.- Temuco 7.- Concepción 8.- Puerto Montt 9.- Santiago 10.- La Serena 11.- El resto XMLO March 5th, 2013, 05:17 PM Viviría en cualquier ciudad desde la Araucanía hacia el sur, ya más al norte viviría en Conce o La Serena. En Santiago no porque no me gusta el calor y ahí uno se asa la mitad del año por lo menos, sin contar que la calidad de vida no me parece buena. En el norte viviría en Iquique o Antofagasta pero tendría que acostumbrarme a que no llueva. franch March 5th, 2013, 05:22 PM Que paja leer los posts de Boris, parece empleado de la oficina local de SERNATUR en Pucón. "Visite Pucón" "Conóscanos, en verano somos lo máximo y en invierno nadie nos recuerda" :troll: empleado de SERNATUR y LAN :lol: Boris de qué viven los puqueños el resto del año que no sea verano? o es un pueblo turístico todo el año? Green Coast March 5th, 2013, 05:42 PM Aparte de mi querido Concepción, me iría más al norte; más allá del centralismo santiaguino-Viñamarino. Ideal como ciudad bastante equilbrada en su desarrollo y tamaño, aunque creciendo acelerada es el cuarto núcleo urbano más grande de Chile ... La Serena-Coquimbo, me encantan. :) juan_hualpen_2008 March 5th, 2013, 05:55 PM Que pena por Boris.s! , el único representante de ese hermoso balneario sea un :troll: Boris.s! March 5th, 2013, 05:58 PM Que pena por Boris.s! , el único representante de ese hermoso balneario sea un :troll: Oye penquista. que te pasa, no seas pasado, confianza no te he dado para que me trates asi. juan_hualpen_2008 March 5th, 2013, 06:19 PM Oye penquista. que te pasa, no seas pasado, confianza no te he dado para que me trates asi. pero si no he dicho nada que ofenda, a todo esto de verdad pareces un troll con tus post, asi que mide primero tus palabras antes de juzgar las mias ;) Boris.s! March 5th, 2013, 06:25 PM pero si no he dicho nada que ofenda, a todo esto de verdad pareces un troll con tus post, asi que mide primero tus palabras antes de juzgar las mias ;) Tus propios Conciudadanos (Foristas) se han ganado que trate asi a Concepción... quedo reflejado en el thread de los malls de chile, hay habia olor a envidia penquista hacia Temuco. Y fin del tema. juan_hualpen_2008 March 5th, 2013, 06:30 PM Tus propios Conciudadanos (Foristas) se han ganado que trate asi a Concepción... quedo reflejado en el thread de los malls de chile, hay habia olor a envidia penquista hacia Temuco. Y fin del tema. si no me equivoco gracias a ti se genero esa discusion:troll: y terminaron cerrando el thread:lol: roogenial March 5th, 2013, 06:38 PM Tus propios Conciudadanos (Foristas) se han ganado que trate asi a Concepción... quedo reflejado en el thread de los malls de chile, hay habia olor a envidia penquista hacia Temuco. Y fin del tema. Envidia. :troll: Boris.s! March 5th, 2013, 06:39 PM si no me equivoco gracias a ti se genero esa discusion:troll: y terminaron cerrando el thread:lol: No no.. no fue por mi.. yo hize un recuento de tooooodos los malls de chile por cadena (Mall Plaza, Espacio Urbano, Cencosud Shopping center, etc) y la discución surgio por la disputa de uno de temuco y otro de concepción, que yo le halla encontrado la razón al temuquense no es mi culpa. aqui esta el inicio de la discusion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=244943&page=93 Y fin del tema de los malls Con respecto a el tema de este thread.. Valdivia se lleva la corona aca, y tiene lógica, pues es la mas bella de Chile... Yo igual viviría en Valdivia, aunque prefiero Punta Arenas juan_hualpen_2008 March 5th, 2013, 08:38 PM No no.. no fue por mi.. yo hize un recuento de tooooodos los malls de chile por cadena (Mall Plaza, Espacio Urbano, Cencosud Shopping center, etc) y la discución surgio por la disputa de uno de temuco y otro de concepción, que yo le halla encontrado la razón al temuquense no es mi culpa. aqui esta el inicio de la discusion http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=244943&page=93 Y fin del tema de los malls Con respecto a el tema de este thread.. Valdivia se lleva la corona aca, y tiene lógica, pues es la mas bella de Chile... Yo igual viviría en Valdivia, aunque prefiero Punta Arenas Nunca digas que es la mas bella de Chile, por que cada ciudad tiene su encanto, por ejemplo, a mi no me gustaria Valdivia para vivir, preferiria otra. Boris.s! March 5th, 2013, 08:42 PM Nunca digas que es la mas bella de Chile, por que cada ciudad tiene su encanto, por ejemplo, a mi no me gustaria Valdivia para vivir, preferiria otra. No lo digo por que si, lo digo por que esa afirmación lo han hecho en revistas, diarios y muchas partes.. a mi me gusta valdivia, pero me gusta mucho mas Punta Arenas o Puerto Varas, sin embargo eso no quita lo que por mucho tiempo se ha afirmado que valdivia es la mas bella, casualmente coincide con la ciudad que quieren vivir la mayoría de los foristas que participaron hasta ahora del thread... Interprete bién lo que uno escribe, use un poquitito la lógica, si no lo viste en álgebra me imagino que lo viste en psicología. Deathmaster89 March 5th, 2013, 09:14 PM Uno de los puntos negativos que tiene este tipo de threads que siempre se enfrasca en discusiones sobre qué ciudad es mejor que la otra. Encuentro lindas las ciudades del centro y sur, pero no me gustan las ciudades lluviosas y donde hace más frío, aún así destaco sus paisajes. Creo que cada ciudad tiene sus bondades para hacerla un lugar agradable para residir. Por mientras me quedo con Antofa, a pesar de ser todo café, el suelo es rocoso y está en parte resguardada ante un Tsunami. Saludos :)!! va11 March 5th, 2013, 09:29 PM ¿Boris por que consideras a Pucon como ciudad? Segun tengo entendido una localidad debe tener minimo 100.000 habitantes para ser considerada como ciudad y Pucon tiene alrededor de 21.923 habitantes. :nuts: Solo es un Pueblo/Comuna (Con buena activdad comercial) camarada :/. Boris.s! March 5th, 2013, 09:43 PM ¿Boris por que consideras a Pucon como ciudad? Segun tengo entendido una localidad debe tener minimo 100.000 habitantes para ser considerada como ciudad y Pucon tiene alrededor de 21.923 habitantes. :nuts: Solo es un Pueblo/Comuna (Con buena activdad comercial) camarada :/. Que sepa en Chile se considera ciudad con 10.000 habitantes.. a si que Pucón tiene categoría de Ciudad, les guste o no. :) aunque leyendo mas sobre el tema, se considera ciudad con mas de 5.000 habitantes fuente http://www.observatoriourbano.cl/indurb/pre_ciudades.asp si van al enlace y despues hacen click en la Región de la Araucanía sale claramente Pucón en algún lado.. esta página de del ministerio de vivienda y urbanismo.. si ahora piensan que Pucón no es una ciudad, es por que simplemente no lo quieren aceptar Fin del Tema Boris.s! March 5th, 2013, 09:49 PM que pueden decir de La Serena? que tal la vida por esos lados juan_hualpen_2008 March 6th, 2013, 09:52 PM No lo digo por que si, lo digo por que esa afirmación lo han hecho en revistas, diarios y muchas partes.. a mi me gusta valdivia, pero me gusta mucho mas Punta Arenas o Puerto Varas, sin embargo eso no quita lo que por mucho tiempo se ha afirmado que valdivia es la mas bella, casualmente coincide con la ciudad que quieren vivir la mayoría de los foristas que participaron hasta ahora del thread... Interprete bién lo que uno escribe, use un poquitito la lógica, si no lo viste en álgebra me imagino que lo viste en psicología. Por si no sabes varias ciudades en Chile están catalogadas de ser bellas como Valdivia, Viña del Mar, La Serena, Punta Arenas, etc... Ademas aquí faltan bastantes foristas quienes no han votado.. mother of the orthography:troll: Boris.s! March 6th, 2013, 10:51 PM Por si no sabes varias ciudades en Chile están catalogadas de ser bellas como Valdivia, Viña del Mar, La Serena, Punta Arenas, etc... Ademas aquí faltan bastantes foristas quienes no han votado.. mother of the orthography:troll: Estas desviando el Tema. yo hice la relación que acá la mayoría quiere vivir en Valdivia y coincide con que es la ciudad mas bella de Chile según revistas y encuestas. PD: Me importa un comino tus correcciones de ortografía. si igual sé mas matemática que tú. :lol: roogenial March 6th, 2013, 10:56 PM :popcorn: juan_hualpen_2008 March 6th, 2013, 11:19 PM yo pongo fin al tema, no quiero que lo cierren como el thread de los malls.. PD: Para que Pucon sea una ciudad, tiene que tener 100.000 hab. ;) roogenial March 6th, 2013, 11:30 PM 5.000 es poquísimo. Boris.s! March 6th, 2013, 11:33 PM yo pongo fin al tema, no quiero que lo cierren como el thread de los malls.. PD: Para que Pucon sea una ciudad, tiene que tener 100.000 hab. ;) Ya bueno, mejor dejarlo como está, ya que vives una realidad paralela a la de todos.. espero que algún día crees tu propio país donde las ciudades sean con 100.000 habitantes, ya que ne Chile las ciudades son con 5.000 habitantes o mas. Ahora volver a lo que nos convoca aca. Revisando todo el thread hago un recuento. las ciudades que a la mayoría le gustaría vivir son (En Orden) 1.- Valdivia 2.- Viña del Mar 3.- Punta Arenas 4.- Pucón 5.- Valparaíso 6.- Temuco 7.- Concepción 8.- Puerto Montt 9.- Santiago 10.- La Serena 11.- El resto roogenial March 6th, 2013, 11:35 PM Tengo campo en una "ciudad" de 7.000 habitantes y está lejos de lo que considero como tal. kunztmann March 7th, 2013, 03:37 AM Quieres vivir en mi ciudad?? http://bimg2.mlstatic.com/condominio-enjoy-gran-hotel-pucon_MLC-F-3439602870_112012.jpg Cuando conocí Pucón me enamoré de la ciudad, creo que debe ser la más balla de Chile, y tiene de todo, lago, bosques, montañas, deporte aventura, excelente gastronomía y entretención, cultura, etc, lo único que no me gusto y es en general lo que no me gusta del sur, es la lluvia(seguramente los mismo le pasa a los sureños, de forma inversa, con la aridez del norte), yo nacido y criado nortino, y la lluvia la verdad que me apesta, pero, como persona soy un ser moldeable y me podría adaptar. Siguiendo un poco con el off-topic de que si es o no ciudad, yo entendí el hilo de forma más general, asumí que se refería "¿en que OTRO LUGAR te gustaría vivir?", no haciendo diferencia si es ciudad, pueblo, conurbación etc. va11 March 8th, 2013, 12:28 AM En este verano fui a Puerto Saavedra y Pucon (IX) pase por ambas comunas en el dia de San Sebastian o algo parecido... El tema es que P. Saavedra estaba llenisimo!!!! Mas que Pucon la verdad que quede impresionado, Claro Puerto es mas popular y todo pero pucha que es prendido!!, en verano es competencia directa de Pucon Foristas IX ? ? ? o fue solo por San Sebastian? :O Se podria ver mas en el foro Puerto Saavedra la verdad fue exelente conocer esa comuna :) Tambien Carahue, Nueva Imperial etc.... Ambiente rural su plazita y el fiel Unimarc o supermercado X :) Saludos ;D Boris.s! March 8th, 2013, 02:33 AM En este verano fui a Puerto Saavedra y Pucon (IX) pase por ambas comunas en el dia de San Sebastian o algo parecido... El tema es que P. Saavedra estaba llenisimo!!!! Mas que Pucon la verdad que quede impresionado, Claro Puerto es mas popular y todo pero pucha que es prendido!!, en verano es competencia directa de Pucon Foristas IX ? ? ? o fue solo por San Sebastian? :O Se podria ver mas en el foro Puerto Saavedra la verdad fue exelente conocer esa comuna :) Tambien Carahue, Nueva Imperial etc.... Ambiente rural su plazita y el fiel Unimarc o supermercado X :) Saludos ;D Sabes, aunque no me creas, no conozco Puerto Saavedra ni Carahue, por esa ruta sòlo conozco hasta Nueva Imperial, Nueva Imperial me una ciudad bonita, recuerdo que nos fuimos en una micro "liebre" el cual el auxiliar gritaba "Imperial el Alto.!!" la pasamos sùper bien esa noche, ya que fui al cumpleaños de un amigo, yo querìa ir al otro dìa a puerto saavedra, pero despertamos tarde y al final nos devolvimos a Temuco.. Pucòn no tiene competencia en la Araucanìa :) ftcr92 March 8th, 2013, 03:28 AM He vivido en Talca, Concepción y Tomé, y en cuanto a gusto, dentro de las que conozco viviría en: 1. Valparaíso. 2. Santiago. (Ojalá por parque bustamante o cerca del forestal). 3. Concepción. (El sector donde vivo me gusta mucho, no viviría en otro lugar del Gran Conce que no sea el centro). 4. Pta. Arenas. 5. Valdivia. 6. Arica. Nunca viviría en una ciudad o pueblo de menos de 100 mil habitantes por un tiempo prolongado, simplemente porque encuentro fome vivir en una ciudad con poco movimiento. Boris.s! March 8th, 2013, 03:41 AM He vivido en Talca, Concepción y Tomé, y en cuanto a gusto, dentro de las que conozco viviría en: 1. Valparaíso. 2. Santiago. (Ojalá por parque bustamante o cerca del forestal). 3. Concepción. (El sector donde vivo me gusta mucho, no viviría en otro lugar del Gran Conce que no sea el centro). 4. Pta. Arenas. 5. Valdivia. 6. Arica. Nunca viviría en una ciudad o pueblo de menos de 100 mil habitantes por un tiempo prolongado, simplemente porque encuentro fome vivir en una ciudad con poco movimiento. ese es otro punto que me he dado cuenta, uno busca ciudades similares a las que uno ha vivido. En mi caso he vivido en Ushuaia (Argentina), San Martìn de Los Andes (Argentina), Pucòn, Concepciòn y Temuco, las ultimas dos por motivos de estudios universitarios, la verdad de todas ella la que menos me ha gustado vivir fue en Concepciòn. Aal igual que tù, tendemos a cierto tipo de ciudad modelo que buscamos como alternativa para vivir, aunque igual podemos ser moldeables como dijo Kunstmann y adaptarnos a otro prototipo de ciudad, yo la verdad no se si podría adaptarme e una ciudad totalmente diferente a la que vivo memaggro March 8th, 2013, 01:57 PM igual me da risa que haya gente que quiera vivir en valdivia... seamos francos... en valdivia llueven 2500 mm al año!!! o sea.. caen 7 mm por dia!!! y el promedio de temperaturas apenas supera los 10ºC anuales. (por si acaso pichoy tiene 2 isoyetas menos que valdivia así que no es una buena referencia en cuanto a lluvia, incluso a veces allí no llueve y en valdivia si) Muy linda será la ciudad y todo, yo tengo familia allá y he estado más de un mes alojandome allí... pero NICAGANDO me iría a vivir allí hacinado con semanas de lluvia y máximas de 3ºC... Es más.. conozco a gente que se ha ido a valdivia y al tiempo se largan de allí. Hermosa ciudad... solo para observarla :ohno: mera apreciación personal PD: Pucón es pueblo grande aún... pero no es ciudad, sorry Boris. De hecho este último año he conocido a muchos puconinos (mi polola es de allá) y a pesar de todo tienen costumbre y hábitos muy pueblerinos... Boris.s! March 8th, 2013, 05:18 PM igual me da risa que haya gente que quiera vivir en valdivia... seamos francos... en valdivia llueven 2500 mm al año!!! o sea.. caen 7 mm por dia!!! y el promedio de temperaturas apenas supera los 10ºC anuales. (por si acaso pichoy tiene 2 isoyetas menos que valdivia así que no es una buena referencia en cuanto a lluvia, incluso a veces allí no llueve y en valdivia si) Muy linda será la ciudad y todo, yo tengo familia allá y he estado más de un mes alojandome allí... pero NICAGANDO me iría a vivir allí hacinado con semanas de lluvia y máximas de 3ºC... Es más.. conozco a gente que se ha ido a valdivia y al tiempo se largan de allí. Hermosa ciudad... solo para observarla :ohno: mera apreciación personal PD: Pucón es pueblo grande aún... pero no es ciudad, sorry Boris. De hecho este último año he conocido a muchos puconinos (mi polola es de allá) y a pesar de todo tienen costumbre y hábitos muy pueblerinos... Entiendo tu punto de vista pero no la comparto, son opiniones de cada persona, por que por ejemplo a mi me da risa que hay gente que quiera vivir donde nunca llueve, donde todo es tierra, tierra y mas tierra, donde el sabor del agua es asquerosa, donde hace calor los 365 dias del año.. yo necesito de lluvia, frio e invierno, asi soy feliz. por eso yo en el caso de Chile solo viviría al sur de Curico, hacia el norte de esta ciudad solo de visita por unos dias, vacaciones, etc. pero no para vivir... no quiero escupir tan alto al cielo por que la vida da tantas vueltas y puede que algún día llegue a esa zona, espero que no, soy feliz acá en el Sur. PD: a Argentina no volvería a vivir a corto plazo, me gusta Chile :) y con respecto a Pucòn es ciudad según los estándares Chilenos SyrAkooZ March 8th, 2013, 08:21 PM Que loco que algunos piensen que una ciudad al ser mas linda es mejor para vivir. Eso finalmente depende de lo que cada uno prioriza, clima, areas verdes, carrete, trsnquilidad, rabajo, seguridad, que se yo, hay muchos factores que uno toma en cuenta. Sumando y restando, cada ciudad o pueblo puede ser una buena opcion. Segun mi experiencia, de La Serena a Temuco, con un buen trabajo es lo ideal, por clima y conectividad. Pool Master March 8th, 2013, 10:06 PM Para mi todas las ciudades costeras son ideales para vivir. El clima es apacible, no hay mucha diferencia entre temperatura mínima y máxima, no como en las ciudades centrales. Chileno.M March 9th, 2013, 06:17 PM Entiendo tu punto de vista pero no la comparto, son opiniones de cada persona, por que por ejemplo a mi me da risa que hay gente que quiera vivir donde nunca llueve, donde todo es tierra, tierra y mas tierra, donde el sabor del agua es asquerosa, donde hace calor los 365 dias del año.. yo necesito de lluvia, frio e invierno, asi soy feliz. por eso yo en el caso de Chile solo viviría al sur de Curico, hacia el norte de esta ciudad solo de visita por unos dias, vacaciones, etc. pero no para vivir... no quiero escupir tan alto al cielo por que la vida da tantas vueltas y puede que algún día llegue a esa zona, espero que no, soy feliz acá en el Sur. PD: a Argentina no volvería a vivir a corto plazo, me gusta Chile :) y con respecto a Pucòn es ciudad según los estándares Chilenos Risa, risa y más risa! :lol: Si tanto te gusta Chile podrías darte una vuelta por todas las ciudades y ahí recién dar un comentario, casi muero cuando dijiste "donde hace calor los 365 días del año" :lol: Chileno.M March 9th, 2013, 06:18 PM He vivido en Antofagasta, La Serena y Santiago (pero no me acuerdo porque viví allí hasta los 5 años) En las otras ciudades de Chile que viviría fuera de La Serena serían: Santiago Viña del Mar y paré de contar :lol: OscarSCL March 9th, 2013, 07:52 PM Yo creo que ya comenté acá pero lo vuelvo hacer: Vivo en Santiago y me gusta mi ciudad y el barrio donde vivo. Si me tuviera que ir, mi primera opción siempre ha sido Viña del Mar, porque está cerca de Santiago y eso me facilitaría mucho ir y venir, ya que acá está mi familia. La ciudad es a escala humana, caminable, tranquila y con un clima ideal para mi; ni mucho frío ni mucho calor. Está decir que posee de todo y que uno puede a su vez disfrutar de Valparaíso. En el sur, también optaría por Valdivia, más que nada por afectos; tengo amigos allá y sé que solo no me sentiría. La ciudad es linda y bueno, es cierto que el tema de la lluvia es un tanto limitante cuando excede lo que uno acostumbra, pero creo que podría lidiar con eso ya que me gusta el frío y la lluvia. Concepción: No la conozco muy bien, he estado un par de veces sólo de pasada, pero es claro que después de Santiago, es la metrópolis más importante del país, por lo que te aseguras de contar con todos los servicios de una gran ciudad, además el entorno natural es envidiable y el clima me gusta. La Serena: Dicen que en invierno es fomísimo pero también podría lidiar con ese ítem, ya estoy en edad en que agradezco la tranquilidad. Es muy bonita y el verano que pasé allá, me encantó. No conozco el Norte Grande, así que no puedo opinar. Eso a grandes rasgos. pierolol March 9th, 2013, 08:24 PM La Serena: Dicen que en invierno es fomísimo pero también podría lidiar con ese ítem, ya estoy en edad en que agradezco la tranquilidad. Es muy bonita y el verano que pasé allá, me encantó. No conozco el Norte Grande, así que no puedo opinar. Eso a grandes rasgos. no se que edad tienes pero no creo que seas tan viejo para decir algo asi...yo voy a querer vivir minimo hasta los 60 en una ciudad desenfrenada (forever young) hahaha ya he tenido que vivir 2 años en una ciudad tranquila, a escala humana y creo que ya es too much :lol: OscarSCL March 9th, 2013, 08:55 PM ^^ Fue una talla, que entendí yo nomás claro. Una autobroma. :) memaggro March 9th, 2013, 11:05 PM PD: a Argentina no volvería a vivir a corto plazo, me gusta Chile :) y con respecto a Pucòn es ciudad según los estándares Chilenos si.. pero según mi profe de geografía en el colegio Chile comienza en Visviri y no en Valpo :troll: si no te gusta el norte... nosé con que cara dices que te gusta Chile :ohno:, antes de lanzar juicios baratos a esa zona... péguese un buen viajecito para allá (bueno me refiero a recorrer haaaarto!). no se que edad tienes pero no creo que seas tan viejo para decir algo asi...yo voy a querer vivir minimo hasta los 60 en una ciudad desenfrenada (forever young) hahaha ya he tenido que vivir 2 años en una ciudad tranquila, a escala humana y creo que ya es too much :lol: Si.. pasa que la tranquilidad satura.. principalmente porque todos son mas lentos q tu xD!! Boris.s! March 10th, 2013, 01:08 AM si.. pero según mi profe de geografía en el colegio Chile comienza en Visviri y no en Valpo :troll: si no te gusta el norte... nosé con que cara dices que te gusta Chile :ohno:, antes de lanzar juicios baratos a esa zona... péguese un buen viajecito para allá (bueno me refiero a recorrer haaaarto!). Puede que no conozca de Viña del Mar hacia el Norte y por fotos debo admitir que no me gusta el norte, pero igual quiero conocer y visitar, de hecho en unos pocos dias más conoceré el norte o un poco mas del norte.. http://farm9.staticflickr.com/8109/8543647400_95a2df73d2_c.jpg después de esa fecha emitiré juicio con respecto a el norte Siendo Objetivo, en este momento, elegiría a Punta Arenas para vivir, en segunda opción viviría en Valdivia y como tercera Opción viviría en Los Ángeles o en Pto. Varas... Temuco no lo agrego pues vivo en esa ciudad de Lunes a Viernes y admito que me gusta Temuco para vivir, incluso viviría hasta en Victoria o en Panguipulli :) Y hasta donde hemos debido llegar.. si todo comenzó por explicar que Pucón es una ciudad y la mayoría de acá no quiere entender aunque ponga las fuentes mas creíbles que puedan existir en la humanidad :cripes: Franco_cl March 10th, 2013, 01:22 AM igual me da risa que haya gente que quiera vivir en valdivia... seamos francos... en valdivia llueven 2500 mm al año!!! o sea.. caen 7 mm por dia!!! y el promedio de temperaturas apenas supera los 10ºC anuales. (por si acaso pichoy tiene 2 isoyetas menos que valdivia así que no es una buena referencia en cuanto a lluvia, incluso a veces allí no llueve y en valdivia si) Muy linda será la ciudad y todo, yo tengo familia allá y he estado más de un mes alojandome allí... pero NICAGANDO me iría a vivir allí hacinado con semanas de lluvia y máximas de 3ºC... Es más.. conozco a gente que se ha ido a valdivia y al tiempo se largan de allí. Hermosa ciudad... solo para observarla :ohno: mera apreciación personal PD: Pucón es pueblo grande aún... pero no es ciudad, sorry Boris. De hecho este último año he conocido a muchos puconinos (mi polola es de allá) y a pesar de todo tienen costumbre y hábitos muy pueblerinos... Cada uno con sus preferencias nomás. Por ejemplo a mi me pasa que me gusta el verde y la lluvia, y si me das a elegir entre Viña y Valdivia elijo esta última con los ojos cerrados. Incluso prefiero Punta Arenas. Viña y Valparaiso podrán estar muy bien, pero creo que no se tiene en cuenta factores que afectan directamente a la calidad de vida. Me refiero a los tacos, el pobre transporte público (si hay tacos quieres dejar el auto en casa, pero si no hay transporte estás obligado a agarrar el auto. O sea q estás obligado a comerte el taco), mucho ruido, muchos flaites, muchos perros... La verdad es que aunque no me gustara la lluvia, preferiría Valdivia igual, porque los factores negativos de Viña-Valpo son determinantes. Y hablo de Valpo-Viña porque yo soy de ahí. Otro factor es la calidad del agua. El la V región es mala comparada con la del sur. Green Coast March 10th, 2013, 10:51 AM Concepciòn y Temuco, las ultimas dos por motivos de estudios universitarios, la verdad de todas ella la que menos me ha gustado vivir fue en Concepciòn. ^^ Por qué es la que menos te ha gustado? :dunno: Boris.s! March 10th, 2013, 02:24 PM ^^ Por qué es la que menos te ha gustado? :dunno: :hi: La verdad fueron muchos factores, Cuando me fui a Concepción fue la primera vez que me tocó vivir sólo, lejos de mi familia y todo lo que conlleva a ser responsable, mas encima llego aquel viernes 26 de febrero, mis padres me fueron a dejar a concepción en la tarde se devolvieron a Pucón, yo con 17 años y me toca vivir la primera noche en concepción el terremoto, en un piso 8 de un edificio de 12 pisos. estuve 5 dias en concepción hasta que logré devolverme a Pucón. Después de eso tuve que acostumbrarme a el ajetreo de una ciudad grande, ver calles sucias y mal cuidadas y peor aun que la ciudad se veía horrible después del terremoto, me robaron por primera vez en mi vida en una micro en concepción, en la linea Mini Verde un dia que iba de Collao al centro, mas en cima debía viajar de pie, ya que siempre andan llenas las micros, simplemente no me gustó, la encontré una ciudad peligrosa y mal cuidada. Reconozco que me gusta mucho la UdeC, hice buenos amigos, me mandé los tremendos carretes, sobre todo en la casa de un compañero camino a Santa Juana xD al final sólo estuve el año 2010 en Concepción y solicité un traslado de Universidad, ahora estudio en Temuco, de vez en Cuando viajo a Concepción, cuando mis ex compañeros me invitan y también cuando voy a ver a mis primos que este llevan 2 años estudiando en la UCSC :) TALTALINO March 10th, 2013, 03:23 PM Yo feliz me iría a vivir a Viña, La Serena y Concepción......más que nada por un tema de clima, son ciudades que tienen de todo, tienen mar, son mas baratas para que vivir que Stgo y son más tranquilas. Lo que sí no me iría a buscar trabajo a esas ciudades ya que la oferta es baja en comparación a Stgo. Me iría pero con trabajo asegurado roogenial March 11th, 2013, 04:51 AM Típico, pueblerinos que no se la pueden con Conce. :troll: ftcr92 March 12th, 2013, 03:01 AM En realidad a Conce la encuentro mucho mas "pueblo" que Valpo-Viña o Santiago, si necesitas algo antes de las 9 de la mañana o después de las 8 de la noche jodiste, todo cerrado, además el centro es bastante pequeño. roogenial March 12th, 2013, 03:05 AM Tú debes vivir en Concepción del Uruguay. ftcr92 March 12th, 2013, 03:20 AM Ehh... Claro. :lol: pedronia March 12th, 2013, 05:53 AM Pese a que Valpo-viña no generan las mismas condiciones laborales que stgo y el norte mucha gente de otros lugares, muchos jóvenes llegan a la urbe a buscar oportunidades. Atraídos más por otras cosas que sólo los altos sueldos, no por nada mucha gente se queda y somos la metrópoli que más crece demograficamente en el país. (Entendiendo metrópoli a Valpo, Stgo y Conce) Mucho extranjero se han radicado en la ciudad, sólo en el 2012 hubo más de 10000 nuevas solicitudes de radicacion, siendo los colombianos y norteamericanos los más númerosos. golago March 12th, 2013, 06:48 AM Por mi me quedaria para siempre en mi amada comuna de Villa Alemana <3 Otro lugar que me gustaria vivr es en Con-Con o Viña del mar, osea no saldria de la quinta region nunca :lol: memaggro March 12th, 2013, 02:23 PM ya franco.... creo que aún no entiendes el significado de 7 mm al día .. con vientos de 50kph... en fin... XMLO March 12th, 2013, 03:41 PM ya franco.... creo que aún no entiendes el significado de 7 mm al día .. con vientos de 50kph... en fin... Que le ponis color con la lluvia, en lugares tropicales llueve mucho más que en Valdivia. roogenial March 12th, 2013, 03:52 PM Yo viví muchos años en Valdivia, realmente desagradable el clima. Como toda ciudad chilena tiene sectores bonitos y otros horribles, destacan la costanera, Isla Teja, el sector cercano al Hospital Regional y camino a Niebla, el resto es feo feo feo y peligroso. La ciudad yo la encontraba fome fome, pocas tiendas, no muchos lugares para salir con los amigos, el mall no puede estar más muerto. Todos dicen que Valdivia es filete en verano, pero claro, van las últimas semanas de febrero donde todo está on fire. memaggro March 12th, 2013, 05:44 PM Que le ponis color con la lluvia, en lugares tropicales llueve mucho más que en Valdivia. Uyyyy.... la señorita picada... lo digo pk los santiaguinos se quejan de tener -1ºC y de que llueven 5mm... y quieren vivir en valdivia que llueven semanas con máximas de 3ºC una cosa es que en el trópico llueva mucho más que valdivia, otra cosa es que en el trópico JAMAS hará el mismo frio que hace en valdivia cuando llueve. le paso un pañuelito ya.. fin de la discusión.. si es una opinión personal, siendo que he estado por más de un mes allá y en todos los períodos del año. Yo viví muchos años en Valdivia, realmente desagradable el clima. Como toda ciudad chilena tiene sectores bonitos y otros horribles, destacan la costanera, Isla Teja, el sector cercano al Hospital Regional y camino a Niebla, el resto es feo feo feo y peligroso. La ciudad yo la encontraba fome fome, pocas tiendas, no muchos lugares para salir con los amigos, el mall no puede estar más muerto. Todos dicen que Valdivia es filete en verano, pero claro, van las últimas semanas de febrero donde todo está on fire. toda la razón. Salvo lo de peligrosa... pk el único lado que realmente no puedes pasar de noche es Las ánimas. Eso sí destaco que la ciudad tiene mucho espacio para la cultura, accesible para la gran mayoría y que actualmente se ha abierto una mejor y variada oferta para salir con amigos... ftcr92 March 12th, 2013, 06:58 PM Uyyyy.... la señorita picada... lo digo pk los santiaguinos se quejan de tener -1ºC y de que llueven 5mm... y quieren vivir en valdivia que llueven semanas con máximas de 3ºC O sea te da miedo el frío y la lluvia y asumes que a todos los demás también. :lol: A mi me encanta el clima del sur, de hecho Pta. Arenas me gusta mucho, sobre todo en invierno, igual que valdivia, hace mas frió que la cresta y llueve caleta pero me gusta así. juan_hualpen_2008 March 12th, 2013, 07:14 PM Yo viví muchos años en Valdivia, realmente desagradable el clima. Como toda ciudad chilena tiene sectores bonitos y otros horribles, destacan la costanera, Isla Teja, el sector cercano al Hospital Regional y camino a Niebla, el resto es feo feo feo y peligroso. La ciudad yo la encontraba fome fome, pocas tiendas, no muchos lugares para salir con los amigos, el mall no puede estar más muerto. Todos dicen que Valdivia es filete en verano, pero claro, van las últimas semanas de febrero donde todo está on fire. Ademas el acceso a Valdivia, es horriblemente feo y malo, mucho taco se forma, la ciudad es hermosa y todo, pero no es tan bonita como la pintan :) Xylon March 13th, 2013, 12:34 AM Uyyyy.... la señorita picada... lo digo pk los santiaguinos se quejan de tener -1ºC y de que llueven 5mm... y quieren vivir en valdivia que llueven semanas con máximas de 3ºC Por favor... que hayan 3°C de máxima en Valdivia es tan raro como que hayan 36°C de máxima, la temperatura máxima promedio del mes mas frío son 13°C :nuts:. La lluvia no mata a nadie, cualquier día se puede salir con algo de lluvia, no es común que llueva torrencialmente como para no salir a la calle. Gran parte de Norteamérica, Europa y Asia tienen climas similares o más extremos que el de Valdivia y no son los lugares más deshabitados del mundo que digamos, aparte de que en esta zona el verano es agradable, no como en otros lados donde no puedes salir a cierta hora o te deshidratas. Gherm_Pencopolitano March 13th, 2013, 02:07 AM 1Valparíso 2Santiago 3La Serena 4Valdivia 5Puerto Varas Pese a que Valpo-viña no generan las mismas condiciones laborales que stgo y el norte mucha gente de otros lugares, muchos jóvenes llegan a la urbe a buscar oportunidades. Atraídos más por otras cosas que sólo los altos sueldos, no por nada mucha gente se queda y somos la metrópoli que más crece demograficamente en el país. (Entendiendo metrópoli a Valpo, Stgo y Conce) Mucho extranjero se han radicado en la ciudad, sólo en el 2012 hubo más de 10000 nuevas solicitudes de radicacion, siendo los colombianos y norteamericanos los más númerosos. No es que haya muchas con las que competir :lol: historiacervantes March 13th, 2013, 02:13 AM ......desde mi perspectiva, cada uno tiene sus intereses, ahora catalogar de "fome", "chica" u otro apelativo a nuestras ciudades es chabacano y demuestra la estrechez mental de ciertos foristas, cada ciudad tiene ciertas funciones y depende de el interés de cada uno. en mi caso: aparte de mi Serena querida, y obviamente Coqbo. 1.- Castro 2.- Valdivia 3.- Iquique ------ y además donde tenga pega de profe------saludos felipea3 March 13th, 2013, 02:18 AM Jajaj le ponen color al tema de la lluvia de Valdivia, yo también viví muchos años en esa ciudad y la vida cotidiana se hace normalmente con o sin lluvia. Como si en Europa no hubiera vida durante los inviernos y esos si que son "terribles". jov33 March 13th, 2013, 03:00 AM Si Pucón tuviera vida universitaria y un poco más de extensión, sería la ciudad perfecta para vivir, a mi gusto. AlexCo March 13th, 2013, 03:06 AM Valdivia...definitivamente memaggro March 13th, 2013, 09:05 PM Jajaj le ponen color al tema de la lluvia de Valdivia, yo también viví muchos años en esa ciudad y la vida cotidiana se hace normalmente con o sin lluvia. Como si en Europa no hubiera vida durante los inviernos y esos si que son "terribles". si.. pero esos lugares de europa no tienen las falencias q si tienen en valdivia.. y que se han comentado en post anteriores. HansCity March 17th, 2013, 02:46 AM me he dado cuenta que aquí, mas que nada eligen a las ciudad para vivir como las mas turísticas mas que nada, seria mejor fomentar crecer ciudades que no están muy habitadas (Coyhaique, por ejemplo, entre otros), cada uno tiene sus gustos, y NO Existe la ciudad perfecta, osea por ejemplo algunos creen que París es todo perfecto por ejemplo, en fin solo eso digo, y claro depende a cada persona sus gustos, ejemplo si buscas calor todo el dia y lluvias muy raras ocaciones, el norte es para ti: lease, Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Copiapo, etc. Si buscas una ciudad segura para vivir tu y tu familia lease : Villarrica, Osorno, Puerto Varas, Etc. Si buscas ciudades costeras lease: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaiso, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysen, Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams. si quieres ciudades y/o pueblos con nieve frecuentemente lease: Coyhaique, Puerto Aysen, Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams, Etc. Si quieres vivir en grandes urbes lease: Santiago, Gran Concepción, Gran Valparaiso si quieres vivir en ciudades balnearios por excelencia lease: Iquique, La Serena, Viña del mar, Pucon, Puerto Varas, Etc. Boris.s! March 17th, 2013, 02:55 AM me he dado cuenta que aquí, mas que nada eligen a las ciudad para vivir como las mas turísticas mas que nada, seria mejor fomentar crecer ciudades que no están muy habitadas (Coyhaique, por ejemplo, entre otros), cada uno tiene sus gustos, y NO Existe la ciudad perfecta, osea por ejemplo algunos creen que París es todo perfecto por ejemplo, en fin solo eso digo, y claro depende a cada persona sus gustos, ejemplo si buscas calor todo el dia y lluvias muy raras ocaciones, el norte es para ti: lease, Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena-Coquimbo, Copiapo, etc. Si buscas una ciudad segura para vivir tu y tu familia lease : Villarrica, Osorno, Puerto Varas, Etc. Si buscas ciudades costeras lease: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaiso, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Aysen, Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams. si quieres ciudades y/o pueblos con nieve frecuentemente lease: Coyhaique, Puerto Aysen, Puerto Natales, Punta Arenas, Puerto Williams, Etc. Si quieres vivir en grandes urbes lease: Santiago, Gran Concepción, Gran Valparaiso si quieres vivir en ciudades balnearios por excelencia lease: Iquique, La Serena, Viña del mar, Pucon, Puerto Varas, Etc. Me gustan las ciudades donde cae Nieve. :) Boris.s! March 17th, 2013, 03:02 AM Si Pucón tuviera vida universitaria y un poco más de extensión, sería la ciudad perfecta para vivir, a mi gusto. Universidad hay :) http://farm9.staticflickr.com/8108/8560186969_8069c339fa_c.jpg Vida Universitaria.. Date un paseo un día viernes xD llegan universitarios de Temuco a carretear por estos lados el fin de semana roogenial March 17th, 2013, 03:03 AM Eso no es vida universitaria. Sheitz March 17th, 2013, 03:04 AM Me gustan las ciudades donde cae Nieve. :) Las ciudades donde cae nieve son mas templadas , por ejemplo en la prusiana Rancagua no neva , porque el invierno no es tan lluvioso , solo hela:ohno: y eso es peor , y luego se pierde la cosecha:) http://img299.imageshack.us/img299/8765/animation1xr.gif Siendo en Verano una de las ciudades mas bananeras del hemisferio sur , epicentro de actos clandestinos :lol: http://i.imgur.com/oQRjD.gif PD:hOLA Boris , soy orgón roogenial March 17th, 2013, 03:06 AM Alerta, hemos sido invadidos por los banana de Skyscraperlife. Boris.s! March 17th, 2013, 03:08 AM Las ciudades donde cae nieve son mas templadas , por ejemplo en la prusiana Rancagua no neva , porque el invierno no es tan lluvioso , solo hela:ohno: y eso es peor , y luego se pierde la cosecha:) http://img299.imageshack.us/img299/8765/animation1xr.gif Siendo en Verano una de las ciudades mas bananeras del hemisferio sur , epicentro de actos clandestinos :lol: http://i.imgur.com/oQRjD.gif PD:hOLA Boris , soy orgón Me suena me suena tu nombre. Hola :hi: Con respecto a las ciudades donde cae Nieve.. me encanta Punta Arenas, cada vez que viajo me dan ganas de quedme por esos lados, aunque por acá por Pucón y Temuco estoy bién también.. xD Sheitz March 17th, 2013, 03:09 AM Pucón? http://foros.fotech.cl/style_emoticons/default/janny.gif Eso es solo un balneario donde en verano triplica su población Además es una copia al estilo disneyland , de mal gusto para mí , no se iguala con la construcción autentica alemana del sur de Chile. http://foros.fotech.cl/style_emoticons/default/tyra.gif No te lo tomes mal Boris roogenial March 17th, 2013, 03:10 AM Chan! Boris.s! March 17th, 2013, 03:10 AM Alerta, hemos sido invadidos por los banana de Skyscraperlife. Tan Infantil que eres.. Yo puedo convivir perfectamente con la elegancia de SSC y la bananera SSL. roogenial March 17th, 2013, 03:12 AM Demuéstralo, hasta ahora, cero sofisticación. Boris.s! March 17th, 2013, 03:13 AM Pucón? http://foros.fotech.cl/style_emoticons/default/janny.gif Eso es solo un balneario donde en verano triplica su población Además es una copia al estilo disneyland , de mal gusto para mí , no se iguala con la construcción autentica alemana del sur de Chile. http://foros.fotech.cl/style_emoticons/default/tyra.gif No te lo tomes mal Boris quien cresta eres.. me suena tu nombre. me imagino que eres amigo de las pestes de moonv$%"" y mylo. Sheitz March 17th, 2013, 03:14 AM Tan Infantil que eres.. Yo puedo convivir perfectamente con la elegancia de SSC y la bananera SSL. Perdón por haber salido del protocolo de SSC:) Aunque Boris , tus peleas son muy banerísticas , cuando critican a tu apolinia Pucón:ohno: PD: Tampoco puedo ser tan desquiciado ,Pucón le sube el IDH a la Araucanía notablemente , se respira primermundismo( Boris.s! March 17th, 2013, 03:18 AM Perdón por haber salido del protocolo de SSC:) Aunque Boris , tus peleas son muy banerísticas , cuando critican a tu apolinia Pucón:ohno: PD: Tampoco puedo ser tan desquiciado ,Pucón le sube el IDH a la Araucanía notablemente , se respira primermundismo( Mmm ahora recuerdo, fuiste baneado. y los más seguro que acá también te manden de vacaciones :baeh3: Guiche Rex March 17th, 2013, 03:19 AM edit Sheitz March 17th, 2013, 03:23 AM Mmm ahora recuerdo, fuiste baneado. y los más seguro que acá también te manden de vacaciones :baeh3: Espero que tengas un buen otoño:) De hecho todavía recuerdo que te gustaba el invierno y lo encontrabas lindo , ahí tenemos un punto de encuentro, vengo para hacer la paz , no para ser banneado ni nada por el estilo. PD: Como encuentras a Rancagua? ftcr92 March 17th, 2013, 03:30 AM Usen un Chat o algo así mejor ;) franch March 17th, 2013, 03:29 PM Primero Boris y ahora Sheitz :sly: Sheitz March 17th, 2013, 03:45 PM Aparte de Rancagua viviría en: 1.-Temuco , por su ambiente natural y para desarrollarse profesionalmente 2.-La Serena , su clima , su belleza arquitectónica y su cercanía a zonas turisticas 3.-Concepción , Su clima , desarrollo profesional 4.-Coyhaique , una ciudad hermosa , difícil desarrollo , pero tiene potencial Chileno.M March 18th, 2013, 01:20 AM Que lata los comentarios "tipo chat" de algunos. juan_hualpen_2008 March 18th, 2013, 04:17 AM SSL ya llego a SSC:troll: HansCity March 18th, 2013, 06:34 AM yo creo sheitz es moonview :yes: Boris.s! March 18th, 2013, 06:46 AM yo creo sheitz es moonview :yes: no nombres eso, es el anticristo :skull::skull::skull::skull::skull: Aún no cambio de Opinión... viviría en Punta Arenas como primera opción Estefano March 25th, 2013, 04:09 AM Definitivamente algunos usuarios sólo escriben para aumentar sus números de post. Valdivia como como cualquier otra ciudad de Chile tiene sus falencias y sus virtudes, es obvio como en todo lugar que existirán lugares feos y menos seguros, y no entraré a comparar lo anterior con alguna urbe porque caería en lo mismo que critico. Valdivia tiene identidad, está colmada de cultura, tiene numerosos locales, con abundante bohemia, la gente en su mayoría es amable, no existen grandes centros comerciales, no tenemos las grandes empresas y solemos aparecer como pioneros en desempleo, sin embargo muchos queremos y protegemos la ciudad en que vivimos. Desde el desastre de Celco en el Santuario Carlos Anwandter, con la muerte de numerosos cisnes, mis coterraneos tienen mas cultura ambientalista. Con lo que menciono, no estoy diciendo que gente no bota papeles en la calle, que no protege el espacio público, pero en su gran mayoría somos conscientes de la ciudad en que vivimos y la cuidamos. Somos orgullosos de ser una ciudad con lluvia, son alrededor de 1800 milimetros que caen anualmente, siendo el agua, los ríos parte de nuestra idiosincrasia. La cultura se vive a flor de piel, todas las semanas hay eventos culturales de diferente índole. Tenemos una cantidad considerable de museos y grandes áreas verdes de esparcimiento. No seremos la ciudad con la economía más dinámica ni la que concentra la riqueza en el pais, pero somos valdivianos orgullosos de estar siempre considerada como la perla del sur, la ciudad más linda de Chile, quienes tengan oportunidad de conocerla o vivir aquí se encantarán con ella. Moonview90 March 25th, 2013, 04:26 AM yo creo sheitz es moonview :yes: Calumnias aquí no eh ¡HOMBRE YA! http://i.imgur.com/P47lC.gif Ahora respecto al thread: Santiago por trabajo Nada más. Quizás Punta Arenas para probar el frío. :P Clemente.G March 25th, 2013, 04:31 PM soy de santiago y solo me moveria a viña, el resto muy lindos, muy rusticos, pero no para vivir, quizas tambien en la serena, me agrada su clima y la variedad de atractivos Green Coast March 25th, 2013, 05:46 PM ^^ Muy rústicos ????? :nuts: A qué ciudad te refieres :dunno: PG1991 April 3rd, 2013, 10:23 PM Me gustaría vivir en Valdivia, Punta Arenas o Puerto Montt. HansCity April 8th, 2013, 06:34 AM en Río Verde o Punta Catalina o Pisagua :D Tantan_21 April 8th, 2013, 10:14 PM Valdivia =) alex_lg April 14th, 2013, 10:09 PM Valdivia, Puerto Varas o Punta Arenas :) Boris.s! April 14th, 2013, 10:16 PM Valdivia, Puerto Varas o Punta Arenas :) Las mismas ciudades donde vivría yo :) Esto ya esta Claro Valdivia, Punta Arenas, Pucón y Puerto Varas son las ciudades que a la mayoría les gustaría vivir. Bien por Valdivia, que es la que lidera. :bowtie: Snow_Mountain April 14th, 2013, 11:05 PM Sector Oriente de Santiago Machalí Barrio Inglés de Temuco Punta Arenas Valdivia Puerto Varas-Pucón(Post-jubilación) Aunque sería feliz en una casa(Estilo Tudor) en el Campo cerca de Osorno HansCity April 14th, 2013, 11:27 PM a nadie les gustó las ciudades que elegí :( Makonza April 15th, 2013, 12:41 AM Santiago Punta Arenas ( quiero frio :lol:) Viña del mar, aunque me aburre en invierno. En ninguna otra parte mas. CaliforniAZUL April 15th, 2013, 12:57 AM En la Antartica(en alguna base) e Isla de Pascua ,aunque ambas no sean ciudades :D RorroSM April 20th, 2013, 08:51 PM Mis opciones serían 3: -Gran Valparaíso (puede ser en Viña, Valpo, Quilpué o Villa Alemana, de preferencia estas dos últimas): Me gustan las ciudades grandes pero no me gusta la vida santiaguina, además es más tranquilo que santiasco. -Talca: Me gusta el valle central, de hecho he vivido toda mi vida entre Santiago y el valle, y esta es la ciudad que más me atrae de este valle. No está tan lejos de la capital y ademáss cada vez está más bonita y agradable. También es tranquila en general. -Valdivia: Ciudad bonita y con cultura. Sería lo más al sur que viviría. Más al sur me congelo xD Pool Master April 20th, 2013, 08:59 PM últimamente he cambiado mis gustos, y me gustaría vivir en Punta Arenas, para probar el frío. Ya me tiene harto el calor acá en Arica :lol: HansCity April 21st, 2013, 12:20 AM el menso cambio y extremo de Pool Master :lol:, ciudades que mi gustaría serian: -Punta Arenas, Puerto Varas, Viña del Mar, La Serena, San Pedro de la Paz, Puerto Williams, Pool Master April 21st, 2013, 03:07 AM Quizas me cambie a Antofagasta y Valpo por tener familiares MiguelKNA April 21st, 2013, 09:21 PM Arica, sin lugar a dudas¡¡¡ |