View Full Version : Grupo Terra compra operaciones de Shell en Centroamérica
Nelmejia November 5th, 2009, 07:49 PM Grupo Terra compra operaciones de Shell en Centroamérica
Por: Redacción E&N, el miércoles, 04 de noviembre de 2009
Las empresas anunciaron la firma de un acuerdo de adquisición y licencia de uso de marca relativo a las operaciones de Shell. Terra se convierte en distribuidor exclusivo.
La cadena de estaciones de servicio de la petrolera europea Shell vendió sus operaciones en Guatemala, Honduras y Nicaragua a la firma hondureña Grupo Terra, según lo confirmó el gerente de Shell Costa Rica, Fabricio Pereira, citado por el periódico El Financiero, de Costa Rica, en su edición electrónica.
Fuentes relacionadas con Shell manifestaron que las compañías habrían llegado a un acuerdo en la tercera semana de octubre y que parte de la administración pasaría a manos de Terra el 30 de octubre, sostuvo la publicación.
Según Pereira, el acuerdo incluye la operación de suministro, distribución, mercadeo y ventas en esos países, incluso las alianzas estratégicas que tiene la transnacional. “El acuerdo también incluye la permanencia de la marca Shell en dichos países”, agregó el ejecutivo.
Confirman noticia
El ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada Hirezi, dijo este martes que había tenido reuniones con representantes de Shell en el país, que le confirmaron que estaban en proceso de retirar su operación, luego de vender su red de distribución y estaciones de servicio a otra compañía. El funcionario no dio más detalles al respecto, pero afirmó que Shell les había informado, desde antes, que estaba en pláticas para vender el negocio de combustibles en la región.
Grupo Terra es un conglomerado de empresas de energía, bienes raíces y combustibles, propiedad del empresario Freddy Nasser, que invierte $184 millones en la hidroeléctrica Xacbal en San Gaspar Chajul, Quiché (Guatemala), que generará 94 megavatios en 2010, según publicó El Periódico, de la vecina nación.
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/70862-grupo-terra-compra-shell.html
Josedc November 5th, 2009, 07:52 PM eso es lo que me da colera... Nasser si puede invertir 184 millones de dolares en una Hidroelectrica en Guatemala, pero no lo puede hacer en Honduras.
iihn09 November 5th, 2009, 09:21 PM eso es lo que me da colera... Nasser si puede invertir 184 millones de dolares en una Hidroelectrica en Guatemala, pero no lo puede hacer en Honduras.
ya tienen proyctos hidroelectricos en Honduras el Grupo Terra, acordate que el tambien tiene termicas y aqui los 'termicos' mandan
Josedc November 5th, 2009, 09:27 PM yo se, pero Grupo Terra tiene proyectos hidroelectricos de este calibre en Honduras?
avcivil November 6th, 2009, 10:52 PM Si la ENEE no los licita como los va a hacer'
Avcivil
Alpha Delta November 6th, 2009, 10:56 PM exacto, todo depende del gobierno. hace unos meses el presidente chapin hizo una gran cena con varios empresarios de la region a la cual llegaron Maduro, Facusse, Nasser entre otros y el presidente estaba invitando a que inviertan en Guatemala y este les garantizo facilidades tanto como juridicas y tambien sociales. el gobierno chapin desde ya ratos andaba promoviendo hidroelectricas. en Honduras quien lo hace? nadie, no hay nadie que fomente esa inversion de este tipo de proyectos y eso que el gobierno chapin actual es de izquierda.
Josedc November 7th, 2009, 08:18 PM no entiendo como lo defienden... pero bueno
avcivil November 11th, 2009, 11:55 PM no entiendo como lo defienden... pero bueno
Yo no lo defiendo pero si el Comprador de la energia (ENEE) no te dice te voy a comprar X cantidad de energia la haces??. pero si no te dice nada para que la vas a hacer.???? a quien le venderian???
Avcivil
avcivil November 17th, 2009, 10:35 PM Hoy escuche a la Dra Juliette Handal quejarse que con la compra de Shell por grupo Terra habria demasiada concentracion de mercado ya que son los mismos dueños de PUMA y UNO. Que habria muy pocos "ACTORES" en el mercado.
Avcivil
Josedc November 17th, 2009, 10:51 PM Yo no lo defiendo pero si el Comprador de la energia (ENEE) no te dice te voy a comprar X cantidad de energia la haces??. pero si no te dice nada para que la vas a hacer.???? a quien le venderian???
Avcivil
ahorita va haber una licitación, habra que ver si ellos se presentan...
bligui July 20th, 2010, 02:29 AM eso es lo que me da colera... Nasser si puede invertir 184 millones de dolares en una Hidroelectrica en Guatemala, pero no lo puede hacer en Honduras.
No lo hacen por que una inversion de ese calibre no esta garantizada aca, tal como se mira ahora con lo de la palma africana. Ademas aca prefirieron irse con eolica y ellos en eso si no tienen nada y aca no solo tiene termicas tienen hydroelectricas pequenas tambien. Negocio es negocio y el negocio es para hacer dinero.
ChukieDiddieboppy July 20th, 2010, 05:47 AM Bueno, ahora que la situacion ha cambiado de una forma mas positiva para entrarle a la produccion de energia electrica a base de fuentes renovables como la hidroelectrica y eolica, pues el grupo TERRA ya deberia de considerar esta nueva oportunidad.
Alli estan los grandes proyectos (a la espera de inversionistas) como el Jicatuyo, el Tablon, Patuca 3, el Tornillito y los Llanitos (y no digamos la expansion para El Cajon con 4 turbinas mas...) que perfectamente este grupo podria invertir si ellos harian un esfuerzo. Asi pues, yo pienso que hoy en dia el panorama es mejor que el que prevalecia hace 2 o 3 anos atras para invertir en proyectos hidraulicos...
Gracias.
Chuckie.
07.19.2010
No lo hacen por que una inversion de ese calibre no esta garantizada aca, tal como se mira ahora con lo de la palma africana. Ademas aca prefirieron irse con eolica y ellos en eso si no tienen nada y aca no solo tiene termicas tienen hydroelectricas pequenas tambien. Negocio es negocio y el negocio es para hacer dinero.
Mompirri July 20th, 2010, 06:21 AM Y las Copena ahora son UNO tambien.
iihn09 August 26th, 2010, 01:21 AM con razon todas las gasolineras Shell ahora son "UNO", la verdad que son buenas esas Uno el flashmart tiene buena comida (en lo que va a gasolineras) y el servicio mil veces mejor
hablando de Grupo Terra, vieron la ENORME hidroelectrica que acaban de terminar en Guatemala, ojala invirtieran con esa seguridad en Honduras...
http://img251.imageshack.us/img251/9785/deguatemala6.jpg (http://img251.imageshack.us/my.php?image=deguatemala6.jpg)
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=173445
HOLABETO August 26th, 2010, 04:29 AM con razon todas las gasolineras Shell ahora son "UNO", la verdad que son buenas esas Uno el flashmart tiene buena comida (en lo que va a gasolineras) y el servicio mil veces mejor
hablando de Grupo Terra, vieron la ENORME hidroelectrica que acaban de terminar en Guatemala, ojala invirtieran con esa seguridad en Honduras...
http://img251.imageshack.us/img251/9785/deguatemala6.jpg (http://img251.imageshack.us/my.php?image=deguatemala6.jpg)
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=173445
El 70% de los contratos de energía reonavble aprobados hace poco pertenece a personas relacionados con las térmicas, según Juliette Handal y La Prensa. Lo que hace posible la elevación consensuada del precio del kw/h, y sabiendo el "cuello" que tienen con el Estado, según los datos históricos de Honduras, pudieron haber obtenido facilmente la victoria de la licitación, con el precio del kw/h ya consensuado.
De concretarse esos proyectos, Honduras sería el país que compra la energía renovable más cara de Centroamerica.
Y todavía apoyan a los golpistas...
iihn09 August 26th, 2010, 04:33 AM El 70% de los contratos de energía reonavble aprobados hace poco pertenece a personas relacionados con las térmicas, según Juliette Handal y La Prensa. Lo que hace posible la elevación consensuada del precio del kw/h, y sabiendo el "cuello" que tienen con el Estado, según los datos históricos de Honduras, pudieron haber obtenido facilmente la victoria de la licitación, con el precio del kw/h ya consensuado.
De concretarse esos proyectos, Honduras sería el país que compra la energía renovable más cara de Centroamerica.
Y todavía apoyan a los golpistas...
en comparacion con los precios de Costa Rica a nosotros nos van a sangrar con esos precios. pero como somos dejados.
varios diputados lo denunciaron pero extrañamente medios como el heraldo, la tribuna, hoy mismo, abriendo brecha, canal once no dijeron nada al respecto o lo enterraron enmedio de asesinatos/violaciones/secuetros...
alli en otro thread puse el link de la licitacion, creo que la de menor duracion es de 20 años"!!!! pobrecito el Estado...
ErwinFilth August 28th, 2010, 03:51 AM EN mi vida voi a entrar a esas gasos uNo! son unos hdps
iihn09 August 28th, 2010, 05:05 AM EN mi vida voi a entrar a esas gasos uNo! son unos hdps
porque, alguna mala experiencia. contala?
yo tengo buen concepto. La shell que quedaba por mi casa (ahora UNO) JAMAS iba porque una vez el bombero me estafo y no me quiso hechar la cantidad de gasolina que yo habia pagado.
ErwinFilth September 1st, 2010, 05:24 AM sehhh fui a comprar un fresco, churros, y cirios en total gaste como 70 bolas pague con un billete de 500 me dieron mal el vuelto lo iba contando al salir y me di cuenta q faltaban 300 lps regrese y le dige amablemente a la muchacha q hacia falta pisto.. no me hizo caso! y me señalo el letrero de cuente el dinero al salir y le dige q eso hice no me volvio hacer caso y la tu ve q mandar a comer ****** y al bombero tambien.. ufff malditooosssss!
PAPIYAKO September 1st, 2010, 05:28 AM ^^^^^^
Te vieron la cara mijito...:lol:
ponte buzo pa',y ya deja de dormir y de fumar...jajaaj...j/p
Josedc September 1st, 2010, 05:58 AM cuanto sera el capital que maneja Grupo Terra? En un año compraron las shells de CA y terminaron con una hidroelectrica en Guatemala
ErwinFilth September 1st, 2010, 06:59 AM esos de grupo terra nos quieren reventar con esas tasas de energia! super elevadas! pero como 100pre la puta politica! como el libro de cesar indiano! super recomendado!
Josedc September 21st, 2011, 10:19 PM bueno, el rumor es que Grupo Terra va comprar la Texaco?
avcivil September 21st, 2011, 10:28 PM bueno, el rumor es que Grupo Terra va comprar la Texaco?
Ya seria practicamente un monopolio en el Pais ojala lo paren.
angelexousia1980 September 22nd, 2011, 09:57 PM y quienes son grupo terra?
Josedc September 23rd, 2011, 02:40 AM el grupo de freddy nasser - interairports, termicas, gasolinera uno...
angelexousia1980 September 23rd, 2011, 07:59 PM ahhhhh ya hablamos.. los mismos de siempre.....me pregunto.....¿no hay mas empresas en el mundo que vengan a ofrecer este servicio a Honduras o estos se encargan de que nadie mas entre?
GABRIEL ALVAREZ September 23rd, 2011, 10:43 PM el grupo terra unos 2 mese atrás intento compra la empresa donde trabajo en choluteca, e segun los rumores compra una termica en panama y otra en guatemala de donde sacan tanto dinero
Josedc September 25th, 2011, 08:15 PM el grupo terra unos 2 mese atrás intento compra la empresa donde trabajo en choluteca, e segun los rumores compra una termica en panama y otra en guatemala de donde sacan tanto dinero
de todo lo que pagamos en energia aca
sumale que van a inaugurar un proyecto hidroelectrico en Peru valorado en 170 millones de dolares
HOLABETO September 26th, 2011, 06:39 AM la diferencia entre el precio de la electricidad en centavos de dolar entre Estados Unido y Honduras anda entre $0.25 - $0.30 el kwh más caro en Honduras
|
|