SkyscraperCity Forum banner

Estadio Campus de Maldonado - Domingo Burgueño Miguel

Tags
uy030
69K views 153 replies 34 participants last post by  liambrother 
#1 ·
El Estadio Domingo Burgueño Miguel es un estadio ubicado en la ciudad de Maldonado, en el departamento homónimo, Uruguay. Forma parte del Campus Municipal de Maldonado.
El estadio pertenece a la Intendencia Departamental de Maldonado, pero es cedido para que lo utilice el Deportivo Maldonado de la Segunda división de Uruguay. También se juegan los partidos de la Liga Departamental de Maldonado e interdepartamentales. Asismismo, alberga anualmente el Seven de Punta del Este, un torneo que formó parte de la Serie Mundial de Seven de la IRB y actualmente es uno de los principales eventos de rugby seven de Sudamérica.
Fue remodelado para la Copa América de 1995. Hoy en día cuenta con una capacidad para 22.000 espectadores, siendo uno de los mayores estadios del interior del país.




 
See less See more
5
#19 ·
La verdad que quedo muy bien el Campus, aunque demasiado colorido para el Uruguay, quedaba con mas clase con el celeste mas sobrio, pero bienvenida toda reforma. Me gustaría saber (y me supongo que si lo habrán arreglado) que paso con los problemas que tenían algunas de sus tribunas.
 
#24 ·
Los uruguayos tienen que meter la política en todo.

Siempre dije que el Campus es el estadio más lindo del país, y en infraestructura sólo el Centenario, Parque Central y el Atílio Paiva Olivera le "compiten". Lo que lo coloca en el top 5 de estadios del país. Rocha lo usó como local del único equipo del interior del país que disputó una Libertadores.

Como bien mencionaron, tiene el problema de una de sus tribunas (la vieja), que con voluntad se podría arreglar. Así como otros detalles que se podrían arreglar. Pero el mayor problema es el poco uso que se le da al estadio. Deportivo Maldonado es un club que sólo cuenta con el apoyo de un público reducido en Maldonado. El departamento carece de un equipo de representación departamental al estilo Cerro Largo o Rocha, lo que haría que el campus fuese más aprovechado.

Si bien los colores son un poco exagerados para nuestra cultura, como bien dijeron, creo que un cambio de vez en cuando no viene mal. Pienso, sin embargo, que el color que más se adecuaría para el estadio en la ciudad sería un verde oscuro.
 
#25 ·
^^ esa tribuna, la chica, mepa que ya se arrgló.
Creo que hicieron eso que se llama sanear o algo así, pero está arreglada.
Cuando la sub-23 jugaó con chile antes de los JJOO habilitaor la mitad de esta y continuaron las obras luego.
Supongo que ya está completa
 
Top