SkyscraperCity Forum banner

Inauguran Museo De Los Tres Poderes

11K views 94 replies 20 participants last post by  Daortíz 
#1 · (Edited)
CUANDO ESTUVE EN SAN SALVADOR Y VISITE EL PALACIO NACIONAL, NO TUVE ACCESO A VARIOS SALONES, YA QUE ESTABAN EN PROCESO DE RESTAURACION Y ACONDICIONAMIENTO PARA PREPARAR ESTA NUEVA EXHIBICION.


• MUSEO DE LOS TRES PODERES •
En El Palacio Nacional de San Salvador


PLACA CONMEMORATIVA






CEREMONIA DE APERTURA - EN EL ESQUISITO SALON ROJO












ESTE SALON AZUL NO ESTABA ACCESIBLE CUANDO VISITE EL PALACIO. SE VE HERMOSO POR LO QUE INDICA ESTA FOTO. LA PINTURA DE JOSE MATIAS DELGADO SE VE ELEGANTE




ANTIGUO DESPACHO PRESIDENCIAL - MUEBLES DE UN PRESIDENTE DE LOS 70'S



Si alguno de ustedes puede asistir a esta nueva exhibicio, le invito a que nos traiga imagenes a este hilo.
 
See less See more
8
#2 ·
cuales son los tres poderes?
 
#5 ·
Se los aseguro que pronto traere imagenes!!!..............me encanto los sitios culurales, especialemente esto vendra a engrosar la lista de Museos Slvadoreños


Mi querido PANECO. tan oportunas tus preguntas

Bueno mijo los tres poderes son:

Ejecutivo-El presidente de la Republica

Legislativo- La asamblea Legislativa y nuestrois queridos diputados :D

Judicial- La Famosa COrte suprema de Justicia
 
#8 ·
KENNI KENNI PONE LA NOTICIA COMPLETA DONDE VISTE ESO.........esto cambiara en gran medida la cita programada la otra Semana.............Lo siento rene hasta nuevo aviso........necesito ir a este lugar YA!!!
 
#10 ·
KENNI KENNI PONE LA NOTICIA COMPLETA DONDE VISTE ESO.........estoc ambiara en gran medida la cita programada la otra Semana.............Lo siento rene hasta nuevo aviso........necesito ir a este lugar YA!!!
pfff, y la gente dicen que yo no puedo escribir :nuts:
 
#12 ·
Paneco,

¿Ya viste lo que hizo el sinverguenza de Parker con tu partido?

Me voy brother, esperando que ojalá que los seguidores del "pescado" le den su merecido a ese "vendido".
pues tenemos un arenero disfrazado de pedecista.
una verguenza. rivas zamora en mi opinion es mejor que funes y mil veces mejor que avila. administro bien la capital. "su partido" lo echo solo por el hecho de asistir a la inauguracion de tony saca.
pero soy verde en lo malo, lo feo, y lo bueno cuando hay,
 
#14 · (Edited)
#19 ·
Wow, no tenia la menor idea de que le llamarian de esa manera
que alegre que al fin este Palacio por tantos años cerrado al publico sera finalmente habierto al pueblo salvadoreñ en todo su esplendor :applause:




.
 
#22 ·
Achis es el museo de los tres poderes segun yo era el Agua, Fuego y Viento :lol:
 
#23 · (Edited)
estos bichos que nada toman en serio, ya nada del pais les interesa quizas? :nuts: :lol:

Yo estoy que no me "aguanto" por ver las imagenes de esta exhibicion.
No muchos consideran el cambio cultural que el pais esta tomando.
Recuerden que hace apenas 20 años, al gobierno le valia el legado pre-hispanico, arquitectonico/cultural.

Y tenemos que apreciar, cuidar y reconocer lo que tenemos. Sin hacer tonta comparasion; solo piensen en cuantos paises del area no tienen lo que nostros tenemos.
 
#28 ·
que me alegra la iniciativa de retaurar todo lo antiguo de nuestro pais....y porsupuesto que hayan abierto el palacio nacional......!, el problema de esa zona de el palacio que todos esos venderores chucos y vulgares, medio les molesta algo lo primero que hacen es mancharlo y tirarle piedras al palacio...como quisiera poder hacer algo con estas personas si les cabe esa palabra!:eek:hno:
 
#30 ·
Con las cosas q salen aveces este alvaro y paneco jaja:lol:
Q bien q se den pasos como este con el palacio pero como dice Marlon el mayor problema son esos vendedores q mantienen desordenada la zona :eek:hno: pero en fin... Ya me dieron ganas de ir y total ni lejos que me keda jaja
 
#34 ·
yo tenia invitacion y me equivoque pense que era 8 PM!!! en vez de 8 AM!! idiot! hey hoy fui al evento de casalco donde estubieron los candidatos a presidente. Avila hablo bastante de desarrollo vertical y de zonificacion y urbanismo. ojala!
 
#35 ·
hey hoy fui al evento de casalco donde estubieron los candidatos a presidente. Avila hablo bastante de desarrollo vertical y de zonificacion y urbanismo. ojala!

tengo los dedos cruzados tambien...que dijo funes?
 
#38 ·
SEÑORES ACABO DE REGRESAR.....Hice algunos malabares para tomar fotos ya que como dice un adagio por ahí que las cosas salen mal cuando uno no tiene paciencia era la única persona en el palacio de visitante y por ello no encendieron las lámparas, les digo que esperaba mas inmobiliario

Apenas en el Salón Rosado 2 Sillas y un escritorio, El Salón azul es el mas atractivo de toda la exposición, pero se me hace que no sacaron todos los escritorios ya que apenas llena la mitad de dicho salón. en la noche subo las fotos en estos momentos las descargo y las archivo en Photobucket y Picasa para posteriormente subirlas.........otra cosa NORMAN TIENE UN GRAN H*E*O el Centro esta Peor que nunca hasta iglesias protestantes en media calle...solo un carril a quedado :(
 
#43 ·
Salón Azul​

Histórico salón ubicado al poniente del segundo nivel del edificio, fue desde la Asamblea Legislativa hasta el año 1974. Dividido en dos secciones: La sección norte, en donde se situaba el publico que llegaba a escuchar las discusiones publicas del primer poder del Estado, y la sección sur, donde se situaba el cuerpo legislativo en sus escritorios o “curules” y en la mesa de la presidencia.

Predomina los colores de la República de El Salvador; azul y blanco, y sobresalen las decoraciones en yeso y monograma “RS” que se repite en toda la Sala.






















 
#44 ·
:eek2:tres magnifique su aporte casa! :applause:
 
#45 ·
tratame de vos o de tu porfa..... XD que bueno que te gusto mas tarde pongo el resto se me fue la noche de ayer ya que obvio era Viernes tenia que salir y acabo de regresar por ahi andube conectado a traves del Cel pero en fin, mas tarde subo el resto
 
#48 ·
Simplemente exquisito !!!

Con o sin los detalles finales, el Palacio Nacional es un gema en su clase.

Yo pienso que los detalles en la pared o eran muy pesados para la estructura o estan en proceso de restauracion.
Por lo que habia leido, muchas de las molduras se deterioraron con el tiempo y como fueron traidas de Belgica, ya no se fabrican o simplemente estan fuera del presupuesto.
La opcion que habian planteado era hacerlas de fibra de vidrio no solo por su peso y costo, sino tambien porque se podia fabricar aqui en el pais.
 
#49 ·
Salón Rosado

Ubicado al sur del segundo nivel del edificio, fue utilizado originalmente por la corte Suprema de Justicia y posteriormente por el Ministerio de Defensa. Predomina el color Rosado en paredes y sobresale la pintura mural perimetral a nivel de zócalo de color verde, dorado y blanco.



























.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top