SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Aeropuertos | Intl La Chinita | Maracaibo | SVMC | II Edición ‎

99K views 502 replies 54 participants last post by  MARACUCHisimo 
#1 ·
Aeropuerto Internacional "LA CHINITA"

Aca comparto con ustedes uns recopilacion de fotos del aeropuerto la Chinita... Espero les guste :)





























 
See less See more
58
#2 ·
AI de la Chinita, Mcbo, edo Zulia.-

Alejandrillo que buen Thread, te felicito!! lástima que el foro esté tan lento. Sigue poniendo fotitos del Aeropuerto, esas están bellisimas! :)
 
#4 ·
Estan muy buenas las fotos, las de la autopista estan cheverisimas y las mangas estan muy originales! pero sin duda Maracaibo necesita un aeropuerto mucho más moderno que este!
 
#5 ·
Estan muy buenas las fotos, las de la autopista estan cheverisimas y las mangas estan muy originales! pero sin duda Maracaibo necesita un aeropuerto mucho más moderno que este! aunque esteticamente en los frentes de ambas terminales no estan mal!! :)
 
#7 ·
Que buenas fotos. El aeropuerto se muy bonito, pero demasiado simple para la importancia de esta hermosa ciudad. Me parece que Maracaibo se merece algo muchisimo mejor, sobre todo cuando esta ciudad es practicamente la capital petrolera de nuestro pais.
 
#9 ·
Heyyy esas fotos estan Cachuuuas, que bien se ve mi aeropuerto! Te felicito Alejandro por el thread. Sin embargo, estoy deacuerdo con muchos sobre la URGENCIA de hacer un nuevo complejo aeroportuario para Maracaibo!
 
#12 ·
^^ Gracias, ya es algo, por lo menos uno tiene una idea de las lineas aereas y los destinos... Sobre la falta de actualizacion se que ahora hay un nuevo vuelo internacional Maracaibo-Panama de Copa Airlines (me parece) que pusieron hace poco.
 
#16 ·
Aeropuerto "La Chinita"
Fotos: JoseValdia

Terminal Internacional (exterior)












Lamentablemente la terraza estaba cerrada y tuve que tomar fotos desde una ventanita. Antes publiqué fotos de esta área, pero noten que ahora las mangas las pintaron con imágenes alusivas al Zulia.


El B757 de American Airlines. Vuelo AA723 arribado procedente de Miami.






Terminal Internacional (interior)
Vista general del área de mostradores


Mostrador de AIRES


Mostrador de Avior y su vecino American Airlines (este es para reserva y compra de boletos y atención al pasajero).


Mostrador de Santa Barbara Airlines


Mostrador de American Airlines


Y el nuevo mostrador de Copa Airlines… (al lado del de AIRES)


Área de llegadas


Hacia el área de embarque


Otras vistas generales desde el interior de la terminal


Fijense que el aeropuerto está ubicado en el Municipio San Francisco


Terminal Nacional (interior)
Hall principal (área de mostradores y otros servicios)








Terminal Nacional (exterior)
B737 de Conviasa arribado procedente de Maiquetia. Se prepara para emprender vuelo a Maiquetia nuevamente.


 
#20 ·
Te refieres a las mangas passways? Sí, son muy bonitos.

Y las llegadas nacionales me encantan :D porque es un tunel con paredes de vidrio y ves hacia la parte interna, hacia la recepción de equipajes. Es muy muy bonito ese aeropuerto!
 
#21 · (Edited)


El Aeropuerto Internacional La Chinita se ubica al final de la Av. Don Manuel Belloso que une los Mun. Maracaibo y San Fransico, sirve a la Ciudad de Maracaibo.

Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas e inaugurado por el entonces Presidente de la República Dr. Rafael Caldera, el 16 de noviembre de 1969 en el sector donde estaba ubicada la Hacienda Caujarito. Es por ello, que inicialmente se le dio el nombre de Aeropuerto de Caujarito; pero por requerimientos de la población zuliana posteriormente fue cambiado por la denominación del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en honor a la Santa Patrona del Estado Zulia, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Este aeropuerto fue promobido inicialmente a causa del lamentable suceso que enlutó al pueblo venezolano el 17 de marzo del año 1969, el accidente del DC9 de la Aerolínea Viasa teniendo como resultado la muerte de 150 personas y el cierre del más famoso y del más célebre Aeropuerto de “Grano de Oro” sólo 8 meses de ocurrida la tragedia se inauguró el actual Terminal Aeroportuario Internacional.

FICHA TECNICA

Superficie total: 1.335,10 ha

Área de construcción: 14.462,23

Área de Plataforma: 745.626,67 m²

Pista Principal 3.000 m de largo x 45 m de ancho.

Pista Secundaria 2.500 m x 30 de ancho. (Calle de rodaje que se habilita como pistas si esta cerrada la principal)

Ambas pistas poseen una Resistencia de 450 kg/cm² cuadrados en sus umbrales y más de 400 t de concreto asfáltico a lo largo de las mismas.

Horario de operaciones: 24 h



Aerolineas que sirven al Aeropuerto Internacional La Chinita:

Comerciales
Aeropostal
Aires
American Airlines
Aserca Airlines
Avior
Conviasa
Copa Airlines
Kavok Airlines (Inicio 2008)
Santa Barbara Airlines
Sol America (Inicio 2008)
Venezolana


Carga
Air France Cargo
Amerijet
Arrow Cargo
Cargolux
Cielos de Peru
LAN Cargo


AMPLIACION SVMC​

En La actualidad el Aeropuerto Internacional La Chinita contempla un proyecto de ampliacion en sus Terminales (Nacional e Internacional) el cual permitira la creacion de nuevos Counters para futuras aerolineas que deseen operar desde alli, la construccion de un hotel 4 estrellas, la ampliacion del actual estacionamiento, la renovacion del actual AeroClub, la instalacion de nuevos Pass Ways así como la modernizacion de los actuales. El proyecto sera ejecutado por La Gobernacion del Estado Zulia y esta a la espera de los recursos financieros por parte del Gobieno Nacional venezolano.​


2007: 1.800.000 PASAJEROS​
RANK 2 VENEZUELA​
 
#24 ·
De nada mi Amorcito! mua mua :kiss:

Si volaste con ellos seria en un Dornier o un DC3, estos dos usan rueda en la cola y no en la nariz como actualmente se usan...son de los llamados "Patin de Cola" , o sino seria en un LET410 o en el Trislander...ellos no tienes otros aviones..
Esta es la foto, sorry no se ve bien, pense que era mas de lejos. ¿Lo reconoces?



... y estoy 101% seguro que ese no es uno como este... :lol:

 
#27 · (Edited)
Podías poner el ejemplo de Avior. Te tenías que ir tan lejos? Oh la vache!! :lol:

No estoy de acuerdo. Encuentro más analogías en las formas del avión de tu foto con las del jetstream. Otro factor muy importante: El beechcraft 1900 tiene la puerta de acceso en la parte delantera. Hacia atrás está la bóveda de equipaje. Por lo tanto, abordas el avión por delante, no atrás

Saludos

PD: No entendí muy bien como está funcionando el contador de mensajes personales, pero ayer 17-12 no llegaba a 1000 posts y ya hoy pasé la cifra.
No quiero dejar de compartir con ustedes mi satisfacción y alegría por llegar con a mis primeros 1000 posts (equivalentes a 1 post fuerte) de buenos intercambios de ideas y opiniones, sobretodo en materia de aviación. Este sería pues el número mil, en la 2º edición del thread de SVMC :cheers:
 
#28 ·
Podías poner el ejemplo de Avior. Te tenías que ir tan lejos? Oh la vache!! :lol:

No estoy de acuerdo. Encuentro más analogías en las formas del avión de tu foto con las del jetstream. Otro factor muy importante: El beechcraft 1900 tiene la puerta de acceso en la parte delantera. Hacia atrás está la bóveda de equipaje. Por lo tanto, abordas el avión por delante, no atrás

Saludos
Si tienes razon. Pero el avion que tu sugeriste es mas alto que el que yo monte :eek:hno:
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top