SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

que no nos gusta?que criticamos de nuestros sistemas de transporte masivo?????

6K views 39 replies 22 participants last post by  Edgar8a 
#1 ·
no abro este treath con la intencion de criticar estos sistemas y acabar la fiesta ,sino para que todos expresemos las inconformidades que tenemos sobre estos sistemas

valido para
metro de caracas
metro de valencia
metro de maracaibo
metro de los teques
metro de maracay
metro am anzoategui
transbarca
trolmerida
 
#3 ·
secundo la mocion guaro, el unico q existe es el de caraca por ahora.

no me quiero meter en politica pero valencia y maracaibo se abrieron por ya sabemos q, cuando esten operativos de verdad y se vean como funcionan seran criticables.

caracas: q el sistema no sea integrado en su conjunto como en ciusdades desarrolladas; metro, buses, cercanias. hace falta una empresa unica o ente gestor para amplias consesiones a empresas de trasnporte superficial con flotas homogeneas e imagen y no el desmadre de las camioneticas.:eek:hno:
 
#5 ·
Para cgr86,

...pana, tú si criticas! y nunca haces un buen aporte al foro ni tratas de discutir algo seriamente. Te manejas groserías mediante y siempre esperas más del resto de los participantes. Hasta tarea les pides! jajajajajajaja Que si que fotografien esto! o montense una camara allá! Qué es eso?
Ahora sacas esto para que la gente hable mal de los STM de Venezuela... Y ni siquiera te dignas poner algo para empezar una discusión...

no abro este treath con la intencion de criticar estos sistemas y acabar la fiesta ,sino para que todos expresemos las inconformidades que tenemos sobre estos sistemas
Entonces para qué lo abres si no es para criticarlos?
De qué se va a quejar uno sobre el servicio del Metro del AM Anzoátegui? Qué se va a hablar del servicio del Metro de Maracay? Y para ti son "validos" En tu lista te saltaste el IAFE a Cúa... que sí funciona! Dios...

Aquí más de un thread se ha perdido por las criticas y desencantos sobre estos sistemas porque se van por el lado político y radical (Caso Maracay, Valencia I, Maracaibo). Que quien quiera escribir alguna inconformidad o molestia lo haga en el thread del STM que corresponde con toda la sineridad y sin ganas de ofender... O tu trabajo ahora es el de Buzón de Sugerencias?

Cierren esto!:lock:

Thread incoherente....!
 
#12 ·
fito es que lo que pasa es que hay una serie de irregularidades en estos sistemas ,que yo creo que hay que discutirlas y ponerlas a la luz de este treath ,como por ejemplo corrijeme si me equivoco ,en caracas ahora en vez de poner una linea de metro al curso de la av fuezas armadas ahora quieren hacer el (transmilenio)otro ejemplo transbarca ,las obras estan retrazadas otro ejemplo metro de valencia ,los trenes fueron comprados con el criterio de la valencia de 1975 en vez de los requerimientos de hoy ,aunque debo decir que funcionan bien ,pero hay cosas que yo veo que funcionan mal (se dice que se compro (tren ligero)por la demanda de pasajeros de valencia es de 150,000 ,pero en san juan puerto rico el metro opera con (metro pesado )como en caracas y lo que transporta diariamnente son unos miseros 24.000 pasajeros diarios ,entonces por que nos meten esos cuentos de la demanda ,¿como van a hacer si repentinamente aumenta la dmanda de pasajeros ?veees fito a eso me refiero a que expresemos los chanchuyoos que todos y cada uno de nosotros conoce ,y lo del metro de maracay y d pto la cruz es para que vayan opinando de las irregularidades que se van a cometer sin duda durante su construccion (yo solo soy realista) y fito disculpa pana pero es asi y tu lo sabes
 
#19 ·
con todo respeto y sin intenciones de crear conflicto :

al que no le guste este treath es mejor que lo pase por alto es decir que ni lo vea ,aquel que tenga una queja de su sistema de transporte masivo que la exponga aqui eso es todo .esta es la humilde intencion de este treath

sera que pueden dejar de conspirar en mi contra?
 
#22 ·
Yo no veo para nada mal este thread!


Del CAMETRO, el hecho que las bocas de estaciones tengan un sideño* mediocre, quizas funcional, pero no guardan la estetica que debiera. Sobre todo en la línea que va de Capuchinos a la Zona Rental de Plaza Venezuela.

El CAMETRO debiera fungir como elemento instaurador del entorno arquitectónico, propiciar un modo, contextualizar la calle.


* dislexico. i am.
 
#23 ·
Pana, yo no le critico nada al Metro de Caracas, considero en lo personal que es un sistema creado para durar 100 años :)

Un claro ejemplo son los diseños de los años 50´s, hoy en dia uno los ve anticuados por mas acomodados que estén.

En cambio CaMetro ya ha pasado por 25 años de historia y no se ve anticuado y fuera de epoca, Industrial? bueno, es netamente industrial, no me quejo, es un diseño que se proyecta a futuro, y que seguramente perdurara.

Pienso que si uno hace un diseño Hollywoodense se le pondria fecha limite a la estructura, tener que abandonarla porque es fea y vieja, y que alguien salga por alli diciendo, "ohhh debemos de cerrar todas las estaciones del metro porque ya no están a la moda".

Y si no te gusta, bueno, puedes cambiarlo, puedes quitar las baldosas y agregarle los llamativos paneles de aluminio (como ocurrió en Capuchinos), o modificar la entrada de la estación como sucedió en la boca nor-este de la Estación Altamira





Incluso, la idea de los paneles de aluminio es que se pueda modificar rápidamente las estaciones, como sucedió en la Estación El Valle

 
#24 ·
Confundiste la funcionalidad con el diseño. Te refieres a la primera, y estoy de acuerdo contigo,CAMETRO más funcional no podría ser.

Yo me referí a las entradas a las estaciones, no hace falta habalr de diseños llamativos, ni "hollywoodenses", ni siquiera hablar de diseño. Simplemente algo acorde con el contexto de ciudad moderna, que no sea "clasificable", y que bueno..... sea perdurable!

*

A esto es que me refiero, Metro Bilbao (Fosters&Partners architects)


*

¿Agradables a la vista, "no clasificables", y limpios, no?


*imagenes del(la) forista Adema.
 
#28 ·
Lo que yo no entiendo es el porque de la estructura en la entrada, en Paris, apartando las de las dos primeras lineas que tienen el famoso estilo ese del techito loco parisino, las demas lines en su mayoria no tienen ninguna estructura en su entrada sino unas escaleras. Y, en Nueva York menos se ve esa estructura. Solo cito dos sistemas que conozco bien, me imagino que casi todos son asi, podria citar muchos mas ejemplos.

Paris


Nueva York


Berlin


Buenos Aires


Y si les van a hacer una estructura, que sea algo mas bonito y que no obstruya a vista y el paso como las de aca. Ejemplo Chicago.
 
#29 ·
eso de poner las escaleras sin mas, sin ningun techo, es el factor comun de las antiguas entradas de metro en todo el mundo. si t das cuenta entodas las fotos ( bueno no me abren todas) es q no hay escaleras mecanicas, or eso no hace falta techo, en la unica q le veo las mecanicas es en el buenos aires y se ve q es una adaptacion a na antigua linea.

es mas, en españa a las entradas tanto a las antiguas como a las modernas con techo se les sigue llamando BOCA DEL METRO.

yo de todos los q he viajado hasta ahora (en la spanish version de este foro hay una parte q se pide poner los metros q conoces) el q mas me gusta es el caracas, es el mas practico y sencillo q he visto. el de madrid tambien me gusta.

viendo las entraas acistaladas del metro de bilbao me queda pensando en los cristales de seguridad del metro n sabana grande....... , aqui no duran, jejejejeje.
 
#30 ·
Hola..muy buenos los metros de Venezuela..estan haciendo un avance grandioso. El tema de las bocas de acceso techadas es que quizas puedan llegar a entorpecer la visual de fachadas, de estorbar visualmente...imagínense que de un día para el otro se les aparezca una entrada de metro frente a sus casas y encima que esté techada....taparía la entrada de luz, taparía la casa en definitiva...por eso pienso que no se hace... se trata de contaminar lo menos posible urbanisticamente...las escaleras mecánicas tranquilamente pueden estar a la interperie, estan preparadas para eso. Saludos.
 
#32 ·
Concuerdo con ud. Barney! pero las estaciones techadas no necesariamente pueden ser grandes, u obstructoras visualmente. Tal como las pequeñas entradas con escaleras mecánicas al metro pero recubriendolas con una especie de estructura encápsuladora. Esto por el hecho de que en Venezuela tenemos UNA estación lluviosa. Hay que jugar con los factores incidentes y el diseño, pero siempre tomando en cuenta el menor impacto visual, cosa que aquí en Venezuela no se le toma mucho en cuenta, recién se le empieza a considerar.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top