SkyscraperCity Forum banner

Spotting

598K views 4K replies 178 participants last post by  betoramirez 
#1 ·
Bienvenido al primer foro de Spotting en Venezuela.

Creado con la finalidad de compartir y aprender información, fotos y técnicas a el arte de "spottear" en nuestro pais y en extrangro.



©Copyright Cristian Garcia





Mi Camara:


Nikon D3000 DSLR



Lente

Nikon AF-S Nikkor 18-55mm
 
See less See more
4
#2 · (Edited)
Mi aporte

Buenas tardes

Acá les dejo mi aporte de mi ultima sesión de spotting que realice en el Josefa Camejo de Punto Fijo con nuestra querida y famosa "Iguana Voladora"















Esta foto me la aceptaron en SVZM Spotters



Estas fotos las tome con mi cámara Sony modelo: DSC-WX1 que tiene un zoom optico de 4X

Saludos
 
#3 ·
Beto la próxima vez procura que la aeronave ocupe la mayor parte de la foto, sin tanto "espacio muerto" hacia los lados. También si tienes y sabes usar photoshop, puedes hacer un encuadre de la imagen usando la herramienta de crop.

En el foro de fotografía de SVZM Spotters te explican paso a paso como editar una foto.

Saludos,
 
#13 ·
Gracias por los consejos Roberto, con photoshop estoy empezando a familiarizarme y lo del encuadre del avión se me hizo un poco dificil pues mi camara tiene poco zoom optico (4X) y ese dia estaba como a 30 metros de la rampa de SVJC. Sin embargo para mi proxima sesión tomare en cuenta las recomendaciones sugeridas.

Gracias y saludos
 
#6 ·
Gracias Cristian por crear este hilo!!! :cheers::D ya empezaba a sentir que invadia el Thread de modelos de aviones cada vez que iba de Spotting... :lol::nuts: ahora si tengo un lugar propio para compartir mis Spottings :p

Mi aporte (dudo si es considerado spotting
Da la sensacion de que fueran a pegar con el suelo... de vaina no decapitan a una hormiga :lol:
 
#9 ·
Excelente idea de crear un nuevo hilo sobre spotting, pero...

...significa acaso que entonces todas las fotos de aviones y aeropuertos, se meten por acá?

Mas bien, y un poco sobre lo últimos post que ví en el thread de SVMI, no debería enfocarse en colocar modelos de cámara, lentes, consejos fotográficos, etc etc etc?

Disculpenme si soy yo el equivocado..

Saludos.-

P.D. Por cierto, y un poco de acuerdo con el comentario del amigo ccs_757 : El thread Modelos de Aviones, hay, tanto Aviones en Escala Real como Aviones en Modelismo Estático..Sugiero lo siguiente : colocar info y/o fotos de Aviones Reales en el Thread Modelos de Aviones y las maquetas a escalas, colocarlos en uno llamado Aeromodelismo Estático...no les parece?

Saludos Bis
 
#10 · (Edited)
Personalmente pienso que el thread Modelos de Aviones está bien así. No es mala idea la de Airtek, pero creo que no se habla tanto de modelos a escala como para hacer un thread exclusivo.

Ahora este thread si puede ser muy útil ya que en el foro hay bastantes spotters profesionales (que han logrado meter una cantidad considerable de fotos en Airliners y/o Jetphotos) y en general todos los foristas mostramos interes por la fotografía aeronautica. Así que este espacio se podría utilizar para compartir ideas y aprender tectónicas básicas.

QUOTE=airtek;72960381]...significa acaso que entonces todas las fotos de aviones y aeropuertos, se meten por acá?

Mas bien, y un poco sobre lo últimos post que ví en el thread de SVMI, no debería enfocarse en colocar modelos de cámara, lentes, consejos fotográficos, etc etc etc?

[/QUOTE]

Creo que la segunda opción es la correcta Airtek. Creo que la fotografía es un arte, no es simplemente tomar fotos, pero esmerarse en sacar una imagen de calidad. Es muy común incluso ir mas allá y rastrear el historial del avión fotografiado, o el numero de vuelo, o ambos para complementar la imagen. Pienso que este thread va mas por ese camino. :2cents:


Saludos,
 
#12 ·
Creo que la segunda opción es la correcta Airtek. Creo que la fotografía es un arte, no es simplemente tomar fotos, pero esmerarse en sacar una imagen de calidad. Es muy común incluso ir mas allá y rastrear el historial del avión fotografiado, o el numero de vuelo, o ambos para complementar la imagen. Pienso que este thread va mas por ese camino. :2cents:
Personalmente me encanta averiguar de donde vienen los aviones que fotografio :) Siempre al llegar a la casa de spotting reviso los regs para ver de donde viene / a donde se dirige... :cheers: just for the hell of it :D
 
#17 ·
Por lo general es más especializado José, sin embargo en viajes también se obtiene buen material.

Saludos,
 
#21 · (Edited)
ccs_757 said:
Da la sensacion de que fueran a pegar con el suelo... de vaina no decapitan a una hormiga :lol:
Jajaja si, son bastante grandes parecen de un C-130.

CristianSVMI said:
bisutti me gusto tu foto
¡Gracias!

Y bueno aquí traigo otra fotico, la tomé hace apenas una hora entrando a Barcelona, a lo lejos observe un MD de SBA que iba a aterrizar por la pista 33 (muy raro un evento de estos), íbamos por la carretera y veía que el avión se acercaba cada vez más y más por lo que me apresuré a sacar la cámara de mi celular para intentar tomarle una foto, esta fue la que pude tomar con el carro andando:



El avión pasó muy muy bajo, lástima que no estaba del otro lado de la ventana para tomar la foto en un mejor ángulo.
 
#24 ·
Jajaja si, son bastante grandes parecen de un C-130.



¡Gracias!

Y bueno aquí traigo otra fotico, la tomé hace apenas una hora entrando a Barcelona, a lo lejos observe un DC-9 de SBA que iba a aterrizar por la pista 33 (muy raro un evento de estos), íbamos por la carretera y veía que el avión se acercaba cada vez más y más por lo que me apresuré a sacar la cámara de mi celular para intentar tomarle una foto, esta fue la que pude tomar con el carro andando:

El avión pasó muy muy bajo, lástima que no estaba del otro lado de la ventana para tomar la foto en un mejor ángulo.
Viejo, ese es un MD, el YV153T
 
#28 · (Edited)
Interesantes tips sobre spotting...

No se debe cortar el avión.
No desenfocar. Nitidez total.

Me parece bien. Sin embargo, he visto fotos en donde sólo sale una parte del avión, bien sea el fuselaje donde lleva el nombre, un ala cuando va en vuelo, la cola, etc. ¿Cómo son esos casos?

¿Qué tal estas?
 
#29 ·
Interesantes tips sobre spotting...

No se debe cortar el avión.
No desenfocar. Nitidez total.

Me parece bien. Sin embargo, he visto fotos en donde sólo sale una parte del avión, bien sea el fuselaje donde lleva el nombre, un ala cuando va en vuelo, la cola, etc. ¿Cómo son esos casos?
¿Qué tal estas?
como regla si podrias cortar una parte del avion, pero el crop debe haber sido por que hayas querido señalar algo especifico en la foto.. por ejemplo en la primera que muestras el B737 aun cuando estas cortando "la mitad" del avion no lo reconocerian como una falta debido a q estas haciendo una toma de solo un lado premeditamente... y tal vez adivinando lo q quisistes hacer mostrar el movimiento en tierra? tendrias un motivo para haberlo cortado... peeero sin embargo esa toma no seria aceptada por "clutter", es decir, objetos que estan interfiriendo con el avion, por ejemplo la persona que esta tapando el motor #2... tambien se ven algunas tomas que han sido aceptadas y que presentan ese "defecto" pero eso pasa en caso en donde la composicion en general de la foto es "flawless" y lo tolerarian..

en la 2,3 y 4 sin señalar los problemas a simple vista de enfoque, nivelado, noise, baja saturacion.. habria que revisar el archivo original donde no esta comprimido para ver que tal... pero lo que mas me preocupa de estas 3 es el motivo... me salta a la vista y que de seguro fuese una regla para recharzartelas es el "motive"... que es lo que quisistes mostrar en las fotos? osea vemos los winglet pero y? deberias intentar para una proxima oportunidad que la foto "hable"... las miro y veo los winglets y pedazos de otros fuselajes mezclados pero no dice nada...

fijate en esta mia (sin animos de parecer que me las se todas) muestra todo lo que preguntastes.. esta cortado... se ve solo una parte... peeeero sin señalar los aspectos tecnicos que puedes o no reconocer en la foto, el motivo de la foto se ve, operaciones de noche, una linea aerea de 80 años, al escalera trasera... lo que sea...



espero haberte ayudado... saludos
 
#30 ·
Spotting @ KMIA

Mi habitual tarde sabatina en KMIA :)

Un 738 de los mas viejitos que tiene AA


Sin comentarios :3


Zooooooooom :D


Larga vida la Reina! ;)






Me pregunto a donde se dirigia este... notese que tiene las ventanas cerradas casi en su totalidad


Con la mejor luz del dia!


Uno de los "Pink Ribbon" con la cinta un poco (un poco mucho) desgastada






Au Revoir Madame!




LAN nunca pasa desapercibido... :)




"Santiago Ramon y Cajal" me trae un flashback a 2006 cuando vi a este mismo pajarillo en Maiquetia... :) fue el primer A340-600 que vi jaja... y hasta el dia de hoy, uno de los unicos 2 A346 de IB que me faltaba por fotografiar :D






Panning!


El Astrojet... (+ los Beacon! :D)
 
#33 · (Edited)
Excelentes fotos "Mayameras" como siempre CCS.

Bueno, ya que se abrió este thread, me dedicare a postear poco a poco varias fotos que he tomado, pero no publicado. Espero criticas positivas para mejorar ya que este hobby me interesa bastante, pero reconozco que estoy crudo.

La primera del siguiente par de fotos fue tomada por mi papá mientras yo al mismo tiempo fotografiaba al F-16 del Viper West Demonstration Team que participo en el Wings Over Houston 2010. Aeropuerto: Ellington Field (KEFD)



Y la foto que yo estaba tomando.



La imagen está cruda. La veo un poco fuera de foco, eso se puede corregir con alguna herramienta de edición? o mejorar el pulso es la única opción?

Saludos,
 
#41 ·
Comenzando en el spotting

Saludos!

Soy nuevo en el foro, soy amante de la aviación y quería comenzar esto del spotting, actualmente poseo una cámara sony cybershot de 12.1 megapixeles y 5x de zoom optico, estoy claro que no me servirá para el spotting. Qué cámara me recomiendan? tenia pensado esta: http://www.xataka.com/gadgets/camaras-compactas-avanzadas/nikon-coolpix-p100

Gracias :)
 
#47 ·
Saludos!

Soy nuevo en el foro, soy amante de la aviación y quería comenzar esto del spotting, actualmente poseo una cámara sony cybershot de 12.1 megapixeles y 5x de zoom optico, estoy claro que no me servirá para el spotting. Qué cámara me recomiendan? tenia pensado esta: http://www.xataka.com/gadgets/camaras-compactas-avanzadas/nikon-coolpix-p100

Gracias :)
Bienvenido a bordo. Créeme que hay muchos factores que influyen en una buena fotografía, pero uno de los menos es la cámara. Tu cámara es buena para empezar y aprender a hacer buenas fotos.

De todas formas el amigo Roberto te puede dar mejores concejos.

Saludos.-
 
#49 ·
El autobus volador de Tiara Air, como le puso el pana Danch, jejejeje
Seguro que uno de esos es el Avion Privado del Canciller... :lol::lol::lol:



Entre ayer y hoy me aceptaron algunas fotos en JetPhotos... :) Despues de 12 dias en la cola... :S
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7052895&nseq=0
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7052890&nseq=2
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7052891&nseq=1
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7052883&nseq=3
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7052882&nseq=4
 
Top