SkyscraperCity Forum banner

IBAGUÉ | Tolima

2M views 8K replies 276 participants last post by  cristovall 
#1 ·
A petición del forista Ibagué puse este thread aqui en el subforo Colombiano










































































































































Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
 
See less See more
45
#4 ·
IBAGUÉ | Nuevas panorámicas

Me han llegado unas buenas panoramicas de la mitad Oeste de la ciudad.
Desafortunadamente al igual que varias otras ciudades Colombianas, es casi imposible obtener una panoramica completa de toda la ciudad (a menos que se este en un avion o algo asi), debido a la cantidad de desniveles y montanas que se interponen, tapando barrios y zonas enteras.

De todas maneras a manera de guia, las fotos fueron tomadas desde la montana Martinica, localizada a una altura aproximada de 1600 m.s.n.m., y approx. 300 metros mas alto que el centro tradicional de la ciudad.

En las fotos, de izquierda a derecha seria de Occidente a Oriente, y de arriba hacia abajo seria de Norte a Sur. En el extremo izquierdo (Occidente) "empieza" la ciudad: barrios mas antiguos, centro "CBD", etc., y empieza con la calle primera. Desplazandose a la derecha (Oriente) las calles van creciendo en numeracion. Las carreras van de Sur a Norte. Lo que se ve abajo de la franja verde (lecho del rio Combeima) son barrios del Sur con su propia numeracion (carreras Sur). Como ya dije, desafortunadamente en estas fotos no se aprecia la zona nueva de la ciudad (Calle 45 en adelante). La ciudad esta construida mas o menos hasta la calle 100. O sea que solo se puede apreciar approx. la mitad occidental de la ciudad. De ahi en adelante hay barrios satelites aislados. Lastimosamente el dia no estuvo despejado para ver el nevado (que se veria a la izquierda arriba).

Bueno, no mas carreta y aqui van las fotos:


Centro, barrios del sur y approx desde calle 1 hasta 30



Area del estadio y area bancaria al fondo (Sur, entre calles 30 a 45)




Centro y Sur (calles 10 a 21)



Lastima el nevado tapado por las nubes



Bonus: observen bien los nevados Tolima y Ruiz vistos desde la salida a Bogota (en Ibague):

 
#7 ·
Carbet: creo que es tu internet porque yo si la puedo ver.

Zid: No es muy calurosa. En efecto esta casi a la misma altura sobre el nivel del mar que Pereira. Es tal vez unos dos grados mas caliente que Pereira. Su temperatura promedio es creo que 24 grados (1280 msnm).
 
#9 ·
La posición del centro de la ciudad me encanta,algo más elevada que el resto de la ciudad.Lástima lo del retroceso del glaciar del Tolima.

La ciudad tiene un ligero descenso hacia el oriente...cuántos metros de altura hay de diferencia entre el centro y el extremo oriente de la ciudad?
 
#10 ·
loco said:
La posición del centro de la ciudad me encanta,algo más elevada que el resto de la ciudad.Lástima lo del retroceso del glaciar del Tolima.

La ciudad tiene un ligero descenso hacia el oriente...cuántos metros de altura hay de diferencia entre el centro y el extremo oriente de la ciudad?
Estas en lo cierto. El centro es lo mas elevado con aprox. 1280 msnm y un clima bastante fresco, especialmente de noche. A medida que se recorre hacia el oriente se va bajando, y los barrios mas alejados al oriente tienen un clima diferente, un poco mas calientico. La diferencia es de alrededor de 250 metros. Es por esto que desde las fotos no se aprecia bien esa parte porque esta mas baja y la montana no deja ver.

En cuanto a lo del glaciar, pues si, es efecto del calentamiento global. En efecto, el cambio es tan dramatico que los abuelos contaban que Ibague era una ciudad fria en su epoca de juventud. Todo mundo usaba saco y de noche hacia mucho frio. Hoy dia no hace frio, con escepcion de los barrios mas altos.
 
#13 ·
todas las fotos estan bacanisimas....la vista se parece a la que uno tiene cuando va por la periferica a la linea....las tomaron por ahi?

la de los nevados me dejo :drool:
 
#15 ·
Uyyy tremendo guardaespaldas que tiene Ibague!!! La Cordillera la protege!!!!

Que buenas panoramicas de una ciudad poco mostrada .. entro pisando fuerte la capital Tolimense!!!! Que viva la Lechona, que viva la cordillera y que viva el Tolima!!!
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top