SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Visitando el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

97K views 19 replies 12 participants last post by  Gandhi 
#1 ·
Entrada al Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec y a la Galería

Nacional de Historia, Museo del Caracol





Los Niños Héroes



Don Porfirio Díaz



Carroza y retrato de Maximiliano de Habsburgo, Emperador de México.





Algunas vistas desde el Castillo: La Torre de Petroleos Mexicanos



POlanco



Polanco-Lomas



Una de las varias salas del Castillo



Nuestra querida Torre Mayor









El Alcazar del Castillo





La salida del Castillo

 
See less See more
17
#5 ·
Este castillo es uno de los orgullos de todos los mexicanos, aqui se han sucedido hechos que cambiaron el curso de la historia, no solo de México, sino de tambien de algunos paises de America.
Te felicito Padawan72, por covidarnos un poco de tu gusto por la fotografia y por lo que representa para ti querer a nuestar ciudad (al igual que yo)
 
#6 ·
ALAS DE LIBERTAD said:
Este castillo es uno de los orgullos de todos los mexicanos, aqui se han sucedido hechos que cambiaron el curso de la historia, no solo de México, sino de tambien de algunos paises de America.
Te felicito Padawan72, por covidarnos un poco de tu gusto por la fotografia y por lo que representa para ti querer a nuestar ciudad (al igual que yo)
Y no sólo eso, también fué un observatorio azteca que está cubierto por que ahí construyeron el primer elevador de México, y a sus lados y de subida, si uno busca bien también puede encontrar estelas y tallados aztecas en las piedras. Lo ví en el once y ya fuí personalmente.

Es un lugar que me encanta, y lástima que me perdí el ballet de la bella durmiente que hicieron hace poco en el alcázar. Qué buenas fotos Padawan!!!
 
#15 ·
Bueno, el título habla de la visita al Castillo y lo que se ve desde ahí, aparte de que en principio está prohibido sacar fotos dentro del museo nacional de historia, que es la mayor parte del interior del castillo, obviamente saqué dos o tres furtivamente. :)
 
#11 ·
que pex miren me encontre estas fotos de un guey que es muy buen fotografo estan impresionantes y bien chidas

el castillo


la fuente en los jardines


reforma aqui se ve impresionante


esta parte de una entrada esta de poca mustra el lujo que tenian


una torre


el alcazar


los jardines
 
#13 ·
Ahora si se ve el castillo!!! y de verdad....mucho lujo...esa epoca fue impactante, por lo que se puede extraer e interpretar de los libros de historia...se imaginan si el Imperio hubiera seguido??

La foto que muestra la perspetiva del Paseo de la Reforma esta :eek:kay: se ve impactante!
 
#14 ·
^^ Pues yo por momentos debrayo y alucino y me imagino que la continuidad de una realeza Mexicana o el seguimiento a la realeza Española como Canadá lo hace con la Inglesa en el Commonwealth; quizá serviría de paliativo para la sociedad mexicana y sus problemas. Como una distracción, como pasa con las telenovelas...

Así como cuando la Reina Sofía visita Tlaxcala, la ciudad entera sólo habla de ella y se olvidan de todo lo demás.
 
#16 ·
Gracias Padawan por la aclaracion y Yoryi. Muy amables
Me siento muy a gusto aca. Ademas..soy un adoptado en este su foro. Aca todo es tan diferente de otros espacios..que ustedes...ya han de saber....

Este semestre matricule opcional 3 creditos de historia latinoamericana del siglo XX, donde podre aprender mucho mas de Mexico. Y bueno, creo que esta epoca del Imperio y todo fue algo que fue decisivo para la consolidacion de las bases del Mexico actual. En cierta manera, se puede decir que en nuestos paises existen ciertas " monarquias"; si bien no son nobles, pues por su poder economico serian analogos a ellos...Ejemplo de alla: Carlos Slim.
Facilmente podria ser un principe o algo asi...no se...cosas que pienso ;)
 
#17 ·
mas fotos y datos curiosos


hay muchas estatuas de angeles y figuras maternales ellos no pudieron tener hijos

adoptaron a dos nietos de Iturbide el primer emperador curioso no



los interiores:nuts:




desde esta vista carlota miraba reforma que le habia hecho maximiliano para ella decian que miraba por horas su reino habra imaginado como seria en el futuro? que diria si lo viera ahora?


la pelicula romeo y julieta fue filmada en la ciudad de mexico y para la mansion capuleto usaron una parte del castillo






 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top