SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Guía de la construcción de MENDOZA

140K views 1K replies 68 participants last post by  Federman 
#1 ·
Hola! Mais uma vez o forista brasileiro andando pela Argentina viu estes projetos em Mendoza (alguns conhecidos e outros não):

1 - Casa Magna:


2 -


3 -


4 -


5 -


6 -


7 -


8 -


9 -


10 -
 
See less See more
10
#60 ·
BUENO, AQUÍ LES DEJO UNA NOTA DEL DIARIO UNO SOBRE EL COMPLEJO DINOSAURIO.LA PRIMERA TORRE MILÉNICA AL PARECER YA ALCANZÓ SU TOPE, EN TANTO QUE AL PARECER LAS OTRAS TORRES SÓLO TENDRÁN 5 PLANTAS Y PRONTO SE INCIARÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO CUBIERTO CON CAPACIDAD PARA 11 MIL ESPECTADORES.



El grupo Dinosaurio ya presentó el proyecto para construir un estadio en el complejo que levanta en Manuel A. Sáez y Acceso Norte, en Las Heras. El denominado superdomo estará preparado para albergar bajo techo a 11.000 personas sentadas y se comenzaría a edificar durante este mes.
De acuerdo con el proyecto presentado, el estadio proyectado ocupará más de 20.000 metros cuadrados y estará preparado para la práctica de múltiples deportes y diversas manifestaciones artísticas. Si bien bajo techo entrarán hasta 11.000 espectadores, el proyecto contempla un escenario versátil que permitirá ampliar a 20.000 la capacidad de público sentado, aunque utilizando espacios al aire libre.
Dentro del complejo, el domo será solamente una pequeña realización. Estará rodeado de torres de departamentos, de las cuales la primera, de 13 pisos, ya está terminándose en lo que hace a construcción gruesa. Las torres restantes se harían de cinco pisos de altura solamente, debido al encarecimiento del costo de la construcción horizontal en zona sísmica.
En el mismo complejo se edificará un mall comercial, cuyo inicio de obra tendría vinculación directa con la construcción del estadio. “Por lo que nos anticiparon, una vez que esté el domo empezarían de inmediato con el centro comercial”, se esperanzó Miranda.
Finalmente, se planea construir un hotel de tres estrellas en cinco plantas. Ésa será la última obra que rodeará un “emprendimiento único en nuestro departamento”, como lo definió el jefe comunal.
 
#61 ·
Parece como si fueran dos torres unidas...
No me desagrada para nada la forma.
Supongo que la foto fue sacada el día que hubo que cerrar el aeropuerto por la niebla.
Lo impresionante de esto no es la altura, sino que hace 5 años esa zona era, por poco, desierto
 
#62 ·
A mi también me gusta la torre. Qué lástima que las otras torres no sean más altas como originalmente se pensó, pero bueno el domo y el mall compensan. Espero que Bugliotti se fije en Tucumán algún día y nos haga un orfeito también. Aquí comenzó con el Hipermercado Libertad después de todo.
 
#63 ·
Me alegro un montón por la nueva torre de 30 pisos!!
Mendoza se lo merece, es una ciudad increible, pujante y desarrollada. Sólo le hacía falta una torre de altura considerable para que su skyline se muestre más importante y ahora la van a tener!!
 
#68 ·
Por favor , si alguien tiene alguna foto del estadio Vicente Polimeni de Las Heras , y algunas del proyecto de un estadio y torres en el acceso norte .
Me gusta saber que el gran Mendoza crece balanceado con la ciudad .
Gracias hermanos ,sigamos en la lucha para que no nos colonicen desde Buenos Aires , y algun dia veremos la Bandera de los Andes flamear libre y soberana .
Salud
 
#69 ·
Unos post atrás puse los renders de un Edificio llamado Alto Las Cañas, que se construye en Gauymallén y constaba de una torre de 5 o 6 pisos.
Ayer estuve en el Mendoza Plaza Shopping y me enteré que han vendido más de lo que se esperaba, por ello se amplió el proyecto y actualmente se construyen 3 torres, no una, como era originalmente.
 
#70 · (Edited)
En la zona del Parque Central hicieron un enorme pozo sobre AV Perú 2425 al lado de un edificio gris de 8pisos frente al estadio Pacífico parese que va a ser algo grande con cocheras subterráneas y de 12 pisos.
También por la calle Patricias entre Colón y P.Molina se levanta una torre de oficinas premium de cerca de 9 pisos
 
#77 ·
quién me dió la noticia dice que el interesado es Hilton
se imaginan...que bueno más gerarquía para nuestra ciudad, seguro quedaremos entre las primeras del país en cuanto a hoteles y centros comerciales.
Mendoza=California(sin playa) jaja sol y paseos de compras...ha y palmeras faltan
 
#87 ·
Efectivamente... pero creo que tiene más de 9 pisos.
Yo pasaba cuando estaban levantándolo y es impresionante la cantidad de hierro que le pusieron a ese edificio. Es más, me atrevería a decir que le pusiron tanto o más que al Sheraton, por eso creí que iba a tener más altura.
Eso si, es muy ancho.
 
#92 ·
FEDERMAN, EL OTRO DÍA PASÉ POR EL SITIO DONDE SE CONSTRUYE EL PALACIO JUDICIAL DE SAN MARTÍN Y LAS TAREAS DE EXCAVACIÓN AVANZARON BASTANTE.HAY UN MONTÓN DE ESTRUCTURAS CILÍNDRICAS HUECAS Y DE ACERO, SUPONGO QUE SON PARA APOYAR EL FUTURO EDIFICIO SOBRE EL SUBSUELO ROCOSO.
POR OTRA PARTE ME PONE EUFÓRICO SABER SOBRE LOS RUMORES DE UN HILTON Y DE BASTANTE ALTURA PARA EL CENTRO MENDOCINO, PORQUE SÉ QUE NO PASARÍA DESAPERCIBIDO UN EDIFICIO ASÍ, PERO POR OTRO LADO YA CREO QUE CON 4 CINCO ESTRELLAS YA SON DEMASIADAS LAS PLAZAS DE ESTA CATEGORÍA Y SERÍA MEJOR QUE EL SECTOR HOTELERO CRECIERA DE MANERA MÁS ORDENADA, PREVALECIENDO LOS DE 3 Y 4 ESTRELLAS.SÉ QUE NUESTRA MENDOZA TIENE MUCHO PARA OFRECER AL TURISTA, PERO YA NO SERÍAN DEMASIADOS LOS HOTELES 5*? PREFIERO LOS PROYECTOS RESIDENCIALES, PORQUE ESTOS EDIFICIOS SÍ QUE SON VIVIDOS POR SUS HABITANTES Y NO COMO OCURRE CON LOS HOTELES, QUE PERMANECEN SEMIVACÍOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
 
#95 ·
FEDERMAN, EL OTRO DÍA PASÉ POR EL SITIO DONDE SE CONSTRUYE EL PALACIO JUDICIAL DE SAN MARTÍN Y LAS TAREAS DE EXCAVACIÓN AVANZARON BASTANTE.HAY UN MONTÓN DE ESTRUCTURAS CILÍNDRICAS HUECAS Y DE ACERO, SUPONGO QUE SON PARA APOYAR EL FUTURO EDIFICIO SOBRE EL SUBSUELO ROCOSO.
POR OTRA PARTE ME PONE EUFÓRICO SABER SOBRE LOS RUMORES DE UN HILTON Y DE BASTANTE ALTURA PARA EL CENTRO MENDOCINO, PORQUE SÉ QUE NO PASARÍA DESAPERCIBIDO UN EDIFICIO ASÍ, PERO POR OTRO LADO YA CREO QUE CON 4 CINCO ESTRELLAS YA SON DEMASIADAS LAS PLAZAS DE ESTA CATEGORÍA Y SERÍA MEJOR QUE EL SECTOR HOTELERO CRECIERA DE MANERA MÁS ORDENADA, PREVALECIENDO LOS DE 3 Y 4 ESTRELLAS.SÉ QUE NUESTRA MENDOZA TIENE MUCHO PARA OFRECER AL TURISTA, PERO YA NO SERÍAN DEMASIADOS LOS HOTELES 5*? PREFIERO LOS PROYECTOS RESIDENCIALES, PORQUE ESTOS EDIFICIOS SÍ QUE SON VIVIDOS POR SUS HABITANTES Y NO COMO OCURRE CON LOS HOTELES, QUE PERMANECEN SEMIVACÍOS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
Mirá, la gran mayoría de los 5* en realidad mueven gente que viene por negocios.
Si se asientan muchos hoteles 5*, obviamente es porque la ciudad se está potenciando como un polo estratégico para negociar, lo cual mueve indudablemente dinero dentro de la Ciudad y de la Provincia; dinero que impacta en la economía permitiendo su reinversión; reinversión que vuelve a sus habitantes y genera mayor poder adquisitivo; poder adquisitivo que permite apuntar a una vivienda más que digna, vivienda que al construirse genera un nuevo flujo de divisas, divisas que nuevamente impactan en la gente y así es la espiral.
Por otro lado, la construcción es siempre una actividad que regula la distribución de los ingresos porque utiliza una gran variedad de productos, para lo cual intrvienen directa o indirectamente una gran cantidad de empleados, los cuales con sus respectivas familias, harán uso de esas ganancias.
Por otro lado, hay otras ciudades de la argentina que tienen sus cinco estrellas y he escuchado por allí que la mayoría son para lavado de divisas, si se me permite la expresión. A esta conclusión arriba la gente dado que nunca tienen ocupadas más de 10 habitaciones.
En Mendoza se da una particularidad, el Hotel Hyatt casi nunca tiene habitaciones disponibles. Se hacen reservaciones con bastante anticipación o se pagan barbaridades por una habitción reservada a última hora.
Esto significa que claramente, las cadenas de 5* que se asientan acá, no lo hacen con ninguna intención de lavar dinero, sino que tienen una rentabilidad real.
Evidentemente gran parte del flujo turístico o de negocios que ingresa a la ciudad, está dentro de ese nivel.
No creo que sea demasiado, por el contrario eso dice que las cosas están funcionando bien, sino no vendrían a invertir.
Otra cosa: dejemos de pensar como una ciudad extraviada al oeste de la Argentina. Mendoza ya no es eso, ahora es una de las ocho ciudades más importantes en la vitivinicultura a nivel mundial, y eso es a lo que todavía no nos acostumbramos.
ES probable que creamos que es mucho para Mendoza, y eso es porque todabía no sabemos donde estamos parados.
 
#94 · (Edited)
jajajja mendozinian!!!! bien dicho, pero yo creo que una dosis justa y razonable de ese querido manual es lo que ha hecho de nuestra provincia objeto de tanta admiración y calidad de vida.... es una disposición excelente para avanzar sin caerse donde otros ya lo hicieron... el probelma es el exceso, como en todo, pero una pizca no es nada desdeñable.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top