SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

Guía de la construcción de MENDOZA

140K views 1K replies 68 participants last post by  Federman 
#1 ·
Hola! Mais uma vez o forista brasileiro andando pela Argentina viu estes projetos em Mendoza (alguns conhecidos e outros não):

1 - Casa Magna:


2 -


3 -


4 -


5 -


6 -


7 -


8 -


9 -


10 -
 
See less See more
10
#330 · (Edited)
UPDATES!!!!

Updates última semana de agosto.


Sheraton Mendoza​












Hotel Diplomatic​



Con DaVinci asomando a la derecha







Plaza Italia​




Premium Tower​




The Plaza​




Incayal​

DaVinci asoma detrás, a la izquierda



Sobre Colón y no recuerdo qué otra calle​






Sobre Mitre​




Sobre Av. España​




Este me dijeron está parado hace tiempo…​

 
#338 ·
Excelente el Diplomatic....fantastico...
 
#340 ·
Ahora si las pude ver Bamza... muy buen laburo, linda caminata y buenas perspectivas. Me parece o Sheraton ya está instalando los vidrios? también me gusta la construcción sobre colón. Y también me llamaba la atención esa obra detenida. Si es que no la retoman, es una lástima porque se ve interesante.
 
#343 ·
DIARIO UNO, Domingo 2 de septiembre de 2007
http://www.diariouno.net.ar/2007/09/02/nota157805.html

Mendoza

Otro pulmón verde para el Este



Donde antes había un basural, a la vera del río Mendoza, ahora toma forma el parque recreativo y temático La Palmira. Incluirá un balneario y un anfiteatro, además de una locomotora “didáctica”.
Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar


SAN MARTÍN– Las 12 hectáreas en donde se encontraba el basural clandestino de Palmira están a punto de transformarse en un parque recreativo y temático. Otras ocho hectáreas que costean el río Mendoza serán un balneario. Este mes se inauguran las primeras mejoras y también se ubicarán en el lugar una antigua locomotora a vapor y cinco vagones, integrados con el casco histórico de la ciudad. Además habrá un anfiteatro.

“Tenés que hablar directamente con Jorge. Es un proyecto de él y es el que conoce todo”, dicen en la Municipalidad de San Martín cuando se consulta sobre los avances de las obras en el parque La Palmira, en el ingreso oeste de la ciudad y a orillas del río. “Jorge” es el intendente Giménez, quien, apenas se entera de la inquietud periodística, responde el llamado y concurre al lugar.

Junto al Agnesi, el parque de esta ciudad de tradición ferroviaria “es una apuesta muy fuerte que hizo esta gestión”, asegura el jefe comunal, quien todavía no está seguro de que estas dos decisiones le hayan jugado a favor para su futuro político. “Hemos tenido que postergar obras en los barrios para hacer estos trabajos, ya que los estamos haciendo con las mismas máquinas y el mismo personal con el que se hace toda la obra pública”, confiesa. Esto acarreó críticas por calles en mal estado o retrasos en la realización de pavimento en algunas arterias. “Alguna vez alguien pensó que el parque General San Martín era una locura. Hoy ese lugar es un orgullo para todos los mendocinos. Nosotros quisimos que también la gente del Este tenga sus espacios verdes y sus sitios de esparcimiento”, afirma Giménez.

Para La Palmira hubo que rellenar el lugar con 5.000 camionadas de tierra. Se adquirieron las 12 hectáreas en donde se ubica y a ellas hay que sumarles ocho en la ribera del río.

En los próximos días se colocarán las luminarias y el riego por aspersión y se sembrará el césped. Las calles internas ya están compactadas y las pendientes de lo que será el anfiteatro ya están formadas.

En este mes también, expertos de la empresa América Latina Logística (ALL) llevarán al lugar una locomotora a vapor, dos vagones-tanque, dos de cola y un furgón de carga, que serán restaurados y transformados en salas temáticas. “Todo se está haciendo con colaboraciones, y fondos y personal del Municipio”, aclaró Giménez.
 
#344 ·
Muy buena noticia para el Este, pero no entendí cual va a ser la función de la locomotora a vapor.. va a dar paseos o simplemente un ornamento?

Otra cosa:

“Hemos tenido que postergar obras en los barrios para hacer estos trabajos, ya que los estamos haciendo con las mismas máquinas y el mismo personal con el que se hace toda la obra pública”, confiesa. Esto acarreó críticas por calles en mal estado o retrasos en la realización de pavimento en algunas arterias...
Esto me parece decadente :eek:hno: :eek:hno:

Pretende entonces que esto le ayude en su futuro político?

:dunno:
 
#345 ·
Confieso que no lo leí antes de postearlo. Si, es medio decadente que desvíen los recursos. Pero a veces no hay más. Siempre nos quejamos de que no hay visión, pero me parece que esto es como una especie de "proyecto personal" del intendente, algo así como su huella urbanística... no es eso lo que pedimos a veces? Aunque tarden más en asfaltar los barrios.
 
#346 ·
En realidad ambas son prioridades para el pueblo. Tanto el espacio verde como las calles. Pero si realmente se quiere ganar el aprecio de la gente en fortuna para su vida política, tendría que evitar reclamos de este tipo y atender primero las necesidades del pueblo. Seguir con las calles de tierra o tener un parque?
 
#349 ·
En Mendoza opino que las calles de tierra son un enemigo para los hogares y el bienestar de los vecinos. En Mendoza las lluvias son esporádicas y por ende las calles de tierra se mantienen secas y polvorientas. En otros lugares húmedos, las calles de tierra de última pasan, porque la humedad hace que la tierra se humedezca y se compacte, y no distribuye polvo. Tendrán otras contras como el barro, pero preferible eso y no el polvo, al menos en mi caso.
 
#351 ·
proyecto en las heras

leyendo el diario la nacion encontre esto

Mendoza

Complejo con variantes
El Grupo Dinosuario construye en Las Heras un proyecto con hotel, locales comerciales y torres de residencias con una inversión de 45 millones de dólares


MENDOZA.- El Grupo Dinosaurio avanza con la construcción de un complejo comercial en el departamento Las Heras, único en su tipo en la provincia al integrar un moderno estadio cerrado con un centro comercial, un hotel y tres torres de departamentos que demandarán una inversión de 45 millones de dólares para los próximos 2 años.

Es un conjunto ideado a semejanza de otros ya ejecutados por la firma en la ciudad de Córdoba y alrededores.

Como una verdadera réplica del establecimiento construido en la provincia mediterránea se instalará el Orfeo Suites Hotel, de categoría 3 estrellas superior que tendrá vinculación y accesos directos al estadio cubierto Orfeo Superdomo.

Fue proyectado con criterios innovadores para el rubro e innovadores para el rubro e incluye servicios de última tecnología, diseño de vanguardia y confort para el huésped, que en la provincia tiene una fuerte gravitación por el turismo extranjero.

Su ubicación lo convertirá en el hotel más próximo al aeropuerto El Plumerillo, desde donde se puede realizar conexiones con vuelos nacionales e internacionales. Contará con medio centenar de habitaciones distribuidas en cuatro plantas y estacionamiento cubierto para 40 automóviles.

El diseño, la disposición y el equipamiento de las habitaciones permitirán ofrecer diversas categorías que van desde estándar hasta premium, entre las que se incluyen suites. Todos los ambientes tendrán comodidades como TV de LCD de 32 pulgadas, cerradura con tarjeta magnética, doble vidrio para asegurar la protección acústica y térmica, conexión a Internet, caja de seguridad y frigobar, entre otras. El salón de conferencias y el restaurante se sumarán a los servicios del Orfeo Suites Hotel.

Se estima que el Grupo Dinosaurio hará en la versión mendocina un desembolso similar al de su establecimiento cordobés, donde se invirtieron 13 millones de pesos.

Por otro lado, el centro comercial ocupará una superficie de 50.000 m2 con espacios para entretenimientos, patio de comidas, negocios, oficinas y área de servicios también integrado al estadio y al hotel.

El estadio superdomo Orfeo, similar al de la ciudad mediterránea, costará cerca de 13 millones de dólares y ofrecerá capacidad para 10.000 espectadores bajo una construcción que combinará el hormigón armado con una estructura metálica inspirada en un monumental proyecto, cuyo punto saliente son sus vigas de casi 100 metros de luz.

A unos 200 metros de ese emplazamiento se ubicarán tres torres de 12 pisos, que bajo la modalidad de barrio cerrado en altura completarán un proyecto inédito en la provincia.

El director técnico de la obra, ingeniero Juan Carlos Brignardello, definió el emprendimiento como "una nueva modalidad de desarrollos urbanísticos en los que se integran un moderno estadio para espectáculos y encuentros deportivos con un centro comercial y un barrio privado".

El grupo Dinosaurio de capitales cordobeses eligió para este conjunto un predio de 36 hectáreas con una ubicación estratégica. La avenida Fuerza Aérea Argentina entre calles Manuel A. Saéz y Juan José Paso, de Las Heras, a 4 kilómetros del aeropuerto internacional El Plumerillo y a otros 6 del centro de la ciudad de Mendoza. Esa misma avenida se conecta con la ruta nacional 40, principal vínculo con provincias de Cuyo y el norte argentino.

Veinticinco de las 36 hectáreas se destinarán al estadio cubierto, el hotel, el centro comercial y el espacio para cocheras, jardines y forestación. El resto será para las tres torres proyectadas y su área de servicios y esparcimiento.

La primera etapa del proyecto es el barrio cerrado en altura Parque Milénica de Mendoza, que progresa a buen ritmo de obra y se espera inaugurarlo en marzo. La construcción comenzó en septiembre último con excavaciones de 18,5 metros para darle robustez antisísmica a los cimientos. Luego de once meses de construcción se ejecutó el 60% del proyecto. La primera torre cuenta con 48 departamentos de 2 dormitorios y los 78 restantes, de un dormitorio, pensados para satisfacer la demanda de recién casados, profesionales jóvenes y estudiantes.

Detalles

Entre las comodidades se destacan calefacción central, pisos flotantes de madera maciza en estar, comedores y dormitorios, y cerámicos y porcelanatos en cocinas y baños. La carpintería exterior será de aluminio; las puertas interiores, de madera, y contará con amoblamiento de cocina de moderno diseño. Los ambientes serán muy luminosos, con impecables vistas a la cordillera de los Andes y a las zonas de viñedos y chacras del lugar. El complejo contará con seguridad privada, pileta de natación, solárium y gimnasio, entre otras comodidades.

Es probable que antes de que se inaugure la primera torre Milénica, comience la ejecución del centro comercial, el hotel y el estadio. Para eso se acelera el diseño de una red de acceso vial sobre la avenida Fuerza Aérea Argentina. Después de vender su cadena a la firma francesa Casino, los ex propietarios de hipermercados Libertad, liderados por el cordobés Euclides Bugliotti, fundaron hace 9 años el Grupo Dinosaurio que enfocó sus inversiones al sector de emprendimientos inmobiliarios.

render:



link: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/inmueblescomerciales/nota.asp?nota_id=939748
 
#352 ·
Proyecto en 36 manzanas

Juan Carlos Brignardello informó a LA NACION que el centro comercial y el estadio Orfeo Superdomo irán creciendo juntos porque el proyecto es integrarlos en la prestación de servicios para clientes que busquen entretenimientos en la zona. Punto cada vez más visitado por los turistas que llegan a la provincia de Mendoza, el bloque de 36 manzanas que ocupa el predio de la firma Dinosaurio será dividido por una calle, Aguado, cedida al municipio de Las Heras para darle fluidez al tránsito y facilitar las vías de comunicación en el sentido de circulación norte-sur.

El proyecto de Mendoza tiene el sello de otros emprendimientos realizados en Córdoba, como los barrios Milénica I, II y III, y los malls Dinosaurio I y II. "Queremos que el éxito logrado con estos emprendimientos en Córdoba se repita en Mendoza", agrega.

link:http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/inmueblescomerciales/nota.asp?nota_id=939748
 
#353 ·
Llegan otras

Confirmándose la expansión del sector para la provincia cuyana, en el curso de los próximos 12 meses se espera cuatro importantes inauguraciones en el sector de hotelería de alto nivel de la ciudad de Mendoza, que demandaron una inversión global de más de 80 millones de dólares.

El proyecto más avanzado es Premium Tower, edificio de 15 pisos en el corazón de la ciudad sobre avenida España 948, en pleno centro, en un punto muy estratégico de la ciudad.

Ofrecerá al turismo de alto poder adquisitivo departamentos en alquiler de uno y dos dormitorios, con terminaciones de gran categoría. Dos pisos de la construcción estarán destinados a locales comerciales y oficinas en un conjunto que tendrá piscina, salón de convenciones, dos niveles de cochera y seguridad privada. Lo ejecuta la constructora local Cioffi.

A tres cuadras de este emprendimiento, el rascacielos de mayor altura en construcción de Mendoza avanza a ritmo sostenido.

Es el futuro hotel 5 estrellas Sheraton Mendoza, que requerirá una inversión de 40 millones de dólares y sería inaugurado a fin de año, en la esquina de Primitivo de La Reta y Amigorena, en pleno centro.

Con sus 19 pisos distribuidos en una torre de 74,5 metros, el Sheraton Mendoza dispondrá de 188 habitaciones de las cuales 19 serán suites de gran categoría.

La tercera construcción emblemática de la onda renovadora del rubro hotelería es el Diplomatic, en plena edificación sobre la calle Belgrano 1030 de la ciudad.

Este futuro establecimiento 5 estrellas tendrá 120 habitaciones en 17 pisos, localizados en otra gran torre de 62 metros.

La inversión es de la constructora mendocina Presidente, propietaria de los hoteles Park Suites y Excecutive, ambos de 4 estrellas.

La misma empresa se apresta a inaugurar la torre de departamentos para venta y alquiler Da Vinci, en calle San Lorenzo casi 25 de Mayo, de la ciudad de Mendoza.

link: http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/inmueblescomerciales/nota.asp?nota_id=939748
 
#354 ·
De hecho el mejor render que vi del proyecto. Buen aporte! y por esta construcción he pasado solo una vez camino al aeropuerto. La torre uno ya estaba levantada y estaban empezando con la dos. Se veían bien corpulentas. Un lindo proyecto que va a mejorar aunque sea un poco el ingreso a Mendoza por el Norte.

Gracias por la noticia :eek:kay:
 
#361 ·
Volviendo a lo que nos incumbe......




Un parque temático dedicado al agua, junto al hospital Lencinas


“Me acuerdo que todo esto era verde, había una cancha de fútbol en medio del parque y poco a poco fue desapareciendo y se fueron secando los árboles”, comentó Sergio, vecino de calle Talcahuano de Godoy Cruz, al hablar del parque Lencinas.

Este espacio verde hace casi 15 años que pasó a manos de la comuna de Godoy Cruz y desde ese momento está sumergido en un proceso de deterioro. A tal punto que varios árboles deberán ser erradicados porque están secos.

De todas maneras, el municipio se ha propuesto rescatar lo que queda de aquel parquecito que antes había sido mantenido por el hospital Lencinas y mucho antes, a principios del siglo XX, formaba parte del Parque General San Martín. Allí está proyectado el Parque del Agua, con senderos, lagunitas, cascadas y material didáctico para que los visitantes sepan cómo manejan el agua los mendocinos.

“En cada lagunita intentaremos explicar el uso para riego de nuestros campos, la generación de energía por medio de las represas o el desarrollo turístico de los ríos”, completó Oscar Sandes, secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna. El funcionario municipal agregó que la próxima semana llamarán a licitación para realizar el cierre perimetral de este predio de algo más de 4 hectáreas, ubicado entre las calles Talcahuano, Corredor del Oeste y Montes de Oca.

En julio, trabajadores municipales realizaron las primeras obras para acondicionar el pulmón verde. Colocaron nuevas columnas de alumbrado, ejecutaron los primeros senderos y construyeron las acequias que llevarán agua al parque. La fuente de alimentación del líquido elemento será el canal del Oeste, que atraviesa en bulevar Juncal y es uno de los cauces que riega el Parque General San Martín, a la altura del club Hípico.

Sandes comentó que hasta el momento llevan invertidos 271.300 pesos en obras y a eso hay que sumarles 266.000 más por el costo del cierre perimetral que será licitado próximamente. Todo esto se realizará con fondos municipales y para la tercera y última etapa la inversión será de un millón y medio de pesos y se llamará a licitación en octubre. Con este monto se construirán los ingresos, los senderos internos, los sanitarios, las lagunas temáticas y se colocarán ocho torres de iluminación. Para esta parte, contarán con fondos de la nación.

Sobre el costado sureste del predio, entre avenida Las Tipas (Corredor del Oeste) y Montes de Oca, se construyó la escuela secundaria Federico García Lorca, que fue inaugurada a mediados de agosto, con la presencia del ministro Daniel Filmus.

Sobre el rescate de predios aledaños, Sandes comentó que en algunos casos hay problemas porque han usurpado terrenos, especialmente los que se encuentran junto a la traza de calle Santiago del Estero.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/2007/0906/sociedad/nota396558_1.htm
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top