SkyscraperCity Forum banner

¿Crees que la extensión 2C del metro estará lista para el primer trimestre del 2024?

🚊️ SANTO DOMINGO OESTE - SANTO DOMINGO ESTE | Metro [Línea 2]

3M views 19K replies 319 participants last post by  FireStorm1220 
#1 · (Edited)
Particípen para así nuestro moderador poder tomar una decisión justificada y que corresponda con el deseo de la mayoría.

La tercera respuesta está supuesto decir De ambas formas me dan igual en vez de De ambas formas de dan igual. :bash:
 
#5,963 · (Edited)
Hola Forofos !! :)

Déjenme aprovechar ahora para subir las imágenes que faltan.

Aaaah, deyvi, el diseño que hiciste en base a la foto tiene mucha lógica. El soporte de la parte de abajo de la columna métalica, ciertamente es muy probable que sea como lo hiciste; mas el soporte en forma de pantalla de la parte de arriba, indica que soportará una estrutura en cristal diferente a la forma que tu le diste. Chequéalo para que veas lo que te digo. En otro post te lo voy a explicar má detalladamente. Mientras déjame subir las fotos pendientes.


Esta imagen faltaba por subir. Es de La Estación E14 L2






Estas pertenecen a La Estacion E13 L2 de Av. Lope de Vega esq. Av. John F. Kennedy












 
#5,964 ·
Gracias Pericles, Deivy y Fire. Hacemos el esfuercito por La Causa.

Seguimos en imágenes. Ahora vamos con estas tres tomas de La Estación E12 L2 sito en la esquina de formada por las Avenidas John F. Kennedy y Lope de Vega.

...



...
Tom, que buenas fotos nos has traído mi hermano!!!!

en esta foto se observa el interior de la estructura del acceso a la estación Lope de Vega, como pueden ver no hay espacio para boletería u otras dependencias de la estación, que estarán ubicadas en el mezzanine.

Hasta el momento, de todas las estaciones en construcción desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Máximo Gómez, solo dos estaciones tendrán las áreas de boletería al nivel de la calle: La estación del Km. 9 de la autopista Duarte y la estación de Transferencia de la Máximo Gómez.

Ambas son estaciones de trasbordo entre líneas del sistema Metro, mientras que en todas las demás veremos que las áreas de boletería se ubican en el nivel del mezzanine. Recuerden que todas las demás estaciones serán de doble profundidad (la del Km. 9 también, pero esa combina dos niveles de andenes subterráneos).

Orad
 
#5,965 ·
Definitivamente esta estación si sera curva :banana:


Exactamente.

Esa es la forma de la entrada a la estación. En este caso, aunque la forma es similar a la entrada de la estación Casandra Damirón de la Línea 1, las dimensiones de esta son mucho mayores porque el área de boletería estará al nivel de la calle y por el gran flujo de pasajeros que usarán la estación.

Orad
 
#5,967 ·
Dinos Orad si estoy frío frío o algo caliente con esto.


En verdad estos soportes podrían ser una pista de un cambio en el diseño de la estructura de acceso, pero no tengo idea de lo que puede ser. Es posible que por el ancho inusual de esta entrada los arquitectos hayan ideado algún sistema de soporte para el techo que utilice estos apoyos.

Veremos lo que investigamos sobre el particular.

Orad
 
#5,968 ·
A pesar de que el templete de la estación Casandra Damiron es junto a los del centro de los horoes los que más me gustan tienen un aspecto que no me gusta mucho y es la manera como manejaron lo relativo a la terminación del ceiling que ahora mismo no se me ocurre la traducción exacta creo que seria cielo raso. Me gustaría que para este caso ese elemento fuera más tomado en cuenta tanto con los materiales a utilizar para la decoración asi como la iluminación.

Para la superestación de la Gomez ese elemento cobra una importancia capital por las dimensiones extraordinarias de ese espacio cuya presencia a pesar de estar en el centro de estrucuturas impresionantes como la torre popular, Sambil y el propio parque olimpico va a llamar mucho la atención tanto por las dimensiones como por su uso.
 
#5,969 ·
A pesar de que el templete de la estación Casandra Damiron es junto a los del centro de los horoes los que más me gustan tienen un aspecto que no me gusta mucho y es la manera como manejaron lo relativo a la terminación del ceiling que ahora mismo no se me ocurre la traducción exacta creo que seria cielo raso. Me gustaría que para este caso ese elemento fuera más tomado en cuenta tanto con los materiales a utilizar para la decoración asi como la iluminación.

Para la superestación de la Gomez ese elemento cobra una importancia capital por las dimensiones extraordinarias de ese espacio cuya presencia a pesar de estar en el centro de estrucuturas impresionantes como la torre popular, Sambil y el propio parque olimpico va a llamar mucho la atención tanto por las dimensiones como por su uso.
Así mismo es. Ciertamente muchos detalles de terminación en algunas estaciones de la Línea 1 pudieron ser mejores, aunque hay que reconocer que hay aspectos estéticos o de forma o estilo que dependen del arquitecto o diseñador. Nos queda el consuelo de que esos detalles siempre podrán mejorarse en el futuro.

A mí por ejemplo, me encanta la estación Generalísimo Máximo Gómez por su estilo industrial que recuerda a esas grandes terminales de Ferrocarriles de la era Victoriana. Para otras personas esa estación es la más fea de la Línea 1.

Pero lo que dices sobre la estación de Transferencia es una realidad, lo espartano de la terminación de los techos en la estación Casandra Damirón debe dejarse atrás en favor de una solución a la altura de la importancia de la estación 14 de la Línea 2.

Orad
 
#5,971 ·
Las dimensiones de las estaciones están intimamente asociadas al flujo esperado y ya con los trabajos ejecutados podemos notar las diferencias físicas entre unas y otras. Bajo ésta premisa es facil colegir que las megaestaciones de Correspondencia Máximo Gomez y Gregorio Luperón esperan un flujo peatonal que en ocaciones podria ser sencillamente descomunal.

Sin embargo, es posible que en la práctica ese fenómeno no se note tanto en la de la Gomez como se va a notar en la de la Luperón cuando L4 sea puesta en servicio. La razón es por la distribución de los flujos que en cada estación funcionará de manera diferente. Mientras que en la de la gomez el flujo tendrá dos estaciones de grandes dimensiones unidas por un tunel peatonal que aparentemente tambien tendrá zonas de servicios en algún punto de su recorrido, dentro del cual un volumen importante de usuarios se perderá momentaneamente. Esto sin contar con el poder de atracción de usuarios que tienen los origenes y destinos asociados a la misma que en el caso de Sambil Santo Domingo será un generador de viajes de primera categoria que solo será superado por los eventos que se celebren en las instaciones del centro olimpico.

El caso de la estacion Luperón se trata de una supermegaestación de dos niveles de andenes para poner a operar dos lineas distintas y la posibilidad que funcione un intercambiador modal que incluye decenas de rutas alimentadoras y quien sabe si la incorporación de un espacio para las rutas interurbanas que operan de manera ilegal en el trebol noroeste. El caso de ésta estación por no contar con origenes-destinos relevantes, concentrará todas las operaciones peatonales en su interior reduciendo sus funciones exclusivamente a operaciones peatonales en actividades de correspondencia y trasbordo, lo que la convertiría sin lugar a dudas en la más agetreada del sistema.

Otras estaciones de la linea no esperan por el momento una actividad particularmente relevante salvo la estación Churchill por estar ubicada en el inicio de un corredor repleto de generadores de viajes que con el paso del tiempo tenderá a aumentar a medida que se vayan abriendo más espacios comerciales.

La gran sorpresa del recorrido lo podría constituir la estación Lincoln porque todavía no alcanzamos a cuantificar cual será el incremento en la generación de viajes que aportarán los nuevos espacios comerciales que justamente comenzarán a operan en la misma fecha de puesta en operacion de L2. Ubicada en una zona de posibilidades comerciales practicamente inagotables, está señalada para convertirse en el punto de flujo peatonal más agitado de L2. Pensar que la avenida Abraham Lincoln todavia no alcanza ni la mitad su madurez comercial y el polígono de su intersección con la Kennedy tiende a explotar como una zona de grandes espacios comerciales ubicados incluso en puntos que ya están siendo explotados comercialmente, como es el caso de la Santo Domingo Motors, en donde cabe otro centro comercial tan grande como Agora o un conjunto residencial conformado por torres residenciales. Todos estos fenómenos podrían ser acelerados con la simple puesta en funcionamiento del nuevo plan de reordenamiento del tránsito.
 
#5,973 · (Edited)
:) Hey como estan todos ?...soy nuevo en esta Pagina y pienso ''postear'' algunas fotos pero no tengo idea de como poner fotos ..solo dise que ponga el URl...no entiendo ...:eek:hno: ...perdon a todos por interumpir este Hilo ...espero alguna respuesta ...gracias :)

Hola Prokells.

!! Bienvenido a la familia de los MetroForofos !!

Te voy a enviar un mensaje privado explicándote como postear las imágenes al Foro. Te adelanto que, si las imágenes no estan en La Red, tienes que hospedar las fotos (subirlas a La internet) en un hosting.
 
#5,977 ·
:) Hey como estan todos ?...soy nuevo en esta Pagina y pienso ''postear'' algunas fotos pero no tengo idea de como poner fotos ..solo dise que ponga el URl...no entiendo ...:eek:hno: ...perdon a todos por interumpir este Hilo ...espero alguna respuesta ...gracias :)
Bienvenido :) Oye muchacho tu te tiras alto, sabias que esa corona sobre el escudo es una corona imperial :lol:
 
Top