SkyscraperCity Forum banner

✈ Viva Air Colombia | VH-VVC | 2012-2023

2M views 10K replies 517 participants last post by  Luis Felipe 
#1 · (Edited by Moderator)
|| Fast Colombia ||
(en construcción)​



______________________________________________________________


Aeronáutica Civil dio vía libre a nueva aerolínea en Colombia

Fast Colombia será la nueva aerolínea, la cual solicitó autorización ante el GEPA para constituirse como empresa aérea, busca ofrecer rutas en la modalidad de bajo costo.

Esta Empresa aérea entra a fortalecer el mercado aéreo nacional en las principales ciudades del país.

Cabe aclarar que de acuerdo al incremento del número de operaciones aéreas, todos los servicios autorizados para los nuevos operadores o nuevas rutas cuyo origen y destino es Bogotá, su operación dependerá de la disponibilidad de los Slot para efectuar aterrizajes y despegues en el terminal aéreo.

Finalmente, la Aeronáutica Civil autorizó la prestación del servicio de ambulancia aérea a las compañías Ambulancias Aéreas de Colombia y AEROUCI Medical, interesadas en ofrecer este tipo de servicio por toda la geografía nacional.

Esto reafirma el crecimiento que viene teniendo el sector aéreo tanto a nivel nacional como internacional, el cual tiene un crecimiento del 39% en el primer semestre del año.

Tambien en la reunion, las diferentes empresas interesadas en ofrecer servicios de transporte aéreo ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), comité especializado en autorizar las propuestas concluyó :

Para el caso de las rutas hacia República Dominicana (Punta Cana y Santo Domingo), que solicitó AeroRepública dentro su marco de propuestas, el GEPA negó la autorización, ya que en la actualidad Colombia no cuenta con un acuerdo bilateral vigente con ese país.

Avianca por su parte le fueron autorizadas las rutas Pereira - San Andrés - Pereira con dos (2) frecuencias semanales y hacia El Salvador y Curazao desde el Distrito Capital con dos (2) frecuencias semanales.

Por el modelo de bajo costo que viene aplicando la empresa Aires y en aras de promover la conectividad y el desarrollo entre las regiones apartadas del país, le fueron autorizadas las rutas desde Bogotá hacia Mitú, Puerto Carreño y Puerto Inírida con dos (2) frecuencias semanales respectivamente y para la ruta Bogotá - San José del Guaviare, autorizadas seis (6) frecuencias semanales.

http://www.portafolio.com.co/economia/pais/la-aerocivil-dio-via-libre-a-nueva-aerolinea-_7861445-3
 
See less See more
#1,576 ·
:dance:Que bien por fin San Andres que bien, me alegra, ahora si a viajar se dijo, no importa q toque irse para medellin antes....Ahora si sanandresanos a viajar!!!! :smug:....Bn VVC con esa ruta y esos precios jamas, jamas han habido pasajes a esos precios a ADZ :applause:....ojala AV,CM,4C tmbn vean la competencia grande que habrá y bajen sus precios y como dices tu, se les acabe esta ruta como la de la gallinita de oro, estoy casi seguro que esa ruta tendrá mucho éxito!!!....
PDT:¿sera que CM sera la primera en bajar sus precios en su vuelo desde MED?
 
#1,580 ·
Brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Se les olvidó poner esa palabrita que la caracteriza :lol:
 
#1,581 ·
Mañana es mi primera experiencia con Viva Colombia vamos a ver que tal me va jejeje
 
#1,585 ·
^^ que mal por el medio ambiente de la misma

aunque si...

-que vamos a hacer este fincho?
- no pues vamos de paseo a san andres...
 
#1,587 · (Edited)
Buenos pues la experiencia con Viva no la podria calificar como buena o mala simplemente lo que me esperaba que me llevaran de MDE a PEI muy cumplido sin ningun tipo de valro agregado. El avion que me toco es el que no tiene el livery completo de Viva Colombia por fuera se ve bastante viejo y sucio, por dentro esta en buenas condiciones. La tripulación demasiado informal para mi gusto sobretodo en el trato con los pasajeros.
 
#1,589 ·
no se si arriesgarme a viajar con la silla de adelante pegada a mis rodillas y quizas bastante incomodo y pagar barato o viajar en avianca que esta un tanto mas costoso....
 
#1,590 ·
Yo viajé en Salida de Emergencia es una buena opcion para quien no quiere incomodarse.
 
#1,597 ·
Pero la prioridad de abordaje sólo cuesta 20.000 De dónde sale el incremento en 40?

Si logra ubicarse bien en la fila sin prioridad creo que puede alcanzar una salida de emergencia. Por lo general la gente que aborda de primera tiende a ubicarse en las primeras y últimas filas.
 
#1,599 ·
por que es ida y vuelta y esa prioridad es por cada trayecto.
 
#1,601 ·
la gente que le tiene miedo a bobadas... eso de que le huyen es buena noticia para mi
 
#1,602 ·
Se me olvido contarles que la ocupacion del vuelo MDE-PEI el miercoles bastante mala solo 33 pax. En este momento estoy en el aeropuerto esperando el vuelo de regreso que sale a las 9:05 PM vamos a ver como esta la ocupacion dicen que el fin de semana es mucho mejor. Los que si me han dicho que estan saliendo full son PEI-CTG-PEI alguien ha volado esta ruta para verificar la información?
 
#1,603 ·
Bueno ya llegue una experiencia mucho mas grata que la primera.

1. Muchisimo mejor la ocupacion alcance a contar hasta 100 jaja de ahi me dio pereza seguir contando le calculo unos 140 pax.
2. La tripulacion muy amable sin llegar a ser informal como el vuelo anterior.
3. El avion me toco el que se llama "Dani" en muy buen estado por dentro y por fuera mucho mejor que el "USA 3000"
4. Tan cumplido como el vuelo de ida.
 
#1,604 ·
Hola, Cordial saludo

Quisiera preguntar como ha sido el cumplimiento de Vivacolombia en el Matecaña ??? Esto se debe a que quiero utilizar sus servicios PEI - MDE el 2 de septiembre y luego conectar con el vuelo AV9449 MDE - BOG que sale a las 23:30 creen que tenga el tiempo suficiente para alcanzar este vuelo ya que por itinerario Viva sale de PEI a las 9:05 y llega a MDE a las 9:45 ... Sera muy arriesgado tomar este vuelo, puedo perder el trayecto con AV considerando que tendría un margen para un retraso de 45 Minutos ... espero una respuesta lo mas pronto posible para poder comprar los tiquetes hoy mismo, gracias ... Feliz dia
 
#1,607 ·
la salida desde medellin seria en avianca........puedes hacxer check in en avianca
pero en todo caso me parece arriesgado.
yo te recomendaria otra ruta
 
#1,615 · (Edited)
#1,616 ·
Ya actualizaron su mapa de rutas ahora operan 11 rutas en todo el país, así:



De las planificadas en la primera fase solo faltarían MDE-APO y CLO-BOG, la primera está planificada para el primer trimestre del próximo año, la segundo, hasta ahora se comenzaría a operar en noviembre próximo.

¿Alguno de ustedes sabes cuándo llegará el próximo avión de la aerolínea?

Con la apertura de esas dos rutas se completaría la primera fase de operación de la aerolínea.
 
#1,617 ·
Sé que es muy pronto para saber, pero nadie ha sabido algo de cómo les ha ido a los de Viva? Las espectativas que tenían para los primeros meses se han cumplido?

Yo creo que todos debemos apoyar a esta aerolínea, si tiene igual precio que las demás debemos usarla, porque puede que AV también tenga vuelos a Medellín por ejemplo en 60mil pesos, pero es gracias a Viva, el día que se vaya volverán a subir las tarifas.
 
#1,618 ·
Yo creo que todos debemos apoyar a esta aerolínea, si tiene igual precio que las demás debemos usarla, porque puede que AV también tenga vuelos a Medellín por ejemplo en 60mil pesos, pero es gracias a Viva, el día que se vaya volverán a subir las tarifas.
Viva tiene buen músculo financiero, no van a quebrar de un momento para otro. Tienen el respaldo de grupo Bolívar y de Irelandia entonces pueden quemar plata durante un buen tiempo. En algún lado lei que esperan llegar a punto de equilibrio al tercer año de operación.

Yo apoyaría a Viva, pero por qué he de hacerlo si Avianca me ofrece los mismos precios, viajo más cómodo, tengo más opciones de vuelos, llevo equipaje gratis, puedo llegar media hora antes al aeropuerto, acumulo millas, etc etc?
 
Top