SkyscraperCity Forum banner

¿Qué nota le pones al skyline de Santiago Centro?

  • 10

    Votes: 131 34.1%
  • 9

    Votes: 63 16.4%
  • 8

    Votes: 86 22.4%
  • 7

    Votes: 44 11.5%
  • 6

    Votes: 17 4.4%
  • 5

    Votes: 14 3.6%
  • 4

    Votes: 3 0.8%
  • 3

    Votes: 25 6.5%
  • 2

    Votes: 0 0.0%
  • 1

    Votes: 1 0.3%

CHILE | Santiago | Califica el Skyline

Tags
al05cnce
73K views 315 replies 215 participants last post by  fuckencio 
#1 ·
No es uno de los mejores skylines de Santiago de Chile, pero cada dia crece mas y mas, en unos años mas sera impresionante!!

¿que nota le pones al skyline del centro de santiago?

[/QUOTE]
 
See less See more
1
#7 ·
No está nada de mal. Sin embargo, estamos todos de acuerdo en que el mejor skyline de Santiago no es el del centro, sino que es el skyline del sector oriente, y que las mejores vistas son las que obtienes desde el San Cristobal.
Por lo tanto, un poll en el cual se busque calificar el skyline de Santiago, debiese mostrar sus mejores panorámicas.
 
#11 ·
A mi lo que me fascina es la capacidad que ha tenido Santiago para mutar y transformarse a lo largo de su historia. Es una ciudad donde en solo diez años se producen grandes transformaciones. Si tu comparas lo que era la ciudad en los años 60, con lo que fue el Santiago de los 80, y este con el Santiago actual, te das cuenta que hay cambios considerables. Por supuesto, que en la vorágine misma no se los advierte.

El Santiago de los 80 era una ciudad que nadie quería, una ciudad a la que se despreciaba. Si la comparamos con el Santiago actual, se trataba de una ciudad mucho más pobre, una ciudad gris que hasta mediados de los 80 vivió el toque de queda, sin vida nocturna, con todavía muy poca construcción en altura, con índices de contaminación ambiental gigantescos (mucho más altos que los actuales), con una locomoción colectiva caótica. Recuerden que el gran pasatiempo de la gente en esa época eran los programas de televisión local como Sabados Gigantes y el Happening con Ja (que llegó a contar con 80 PUNTOS DE RATING en su mejor momento).
Una ciudad que también experimentaba una pobreza que hoy ya casi ha desaparecido (es decir, con la gravedad que revistía entonces). Una ciudad donde tímidamente hacían su aparición los primeros malls. Una ciudad quizás más segregada y desigual que la de hoy.

Yo creo que los cambios hasta se reflejan en la forma de hablar, de caminar y de vestir de la gente.
 
#12 ·
Me llama la atención que el centro de Santiago haya experimentado transformaciones tan fuertes desde que se introdujo la construcción en altura en los sesenta. Recuerden que antes regían regulaciones inspiradas en el Plan Brunner, que fijaban una altura uniforme en torno a los 10 pisos -razón por la cual todo lo que se construye en el casco histórico desde los años 30 (como el barrio cívico) hasta los 60 guarda una gran uniformidad.
Recién en los 60 se construye en altura, época en la que se levantan grandes proyectos como las torres San Borja, las torres de Tajamar y las de Carlos Antunez, entre otros proyectos menores. Por otra parte, en los 70 y 80 se comienzan a levantar edificios de oficinas de 20 o más pisos en pleno centro histórico: a mediados de los 70 se levanta el conjunto donde se erige el edificio Santiago Centro, en 1980 se levanta el edificio Plaza de Armas, y a fines de los 80 todo el conjunto que está en la calle Miraflores y Mac Iver, que conforma el pequeño skyline que da la cara al Santa Lucía.
La construcción de oficinas comienza a decaer en los noventa, siendo el último edificio importante el Centenario. Desde entonces lo que se observa es un boom en la construcción de departamentos, lo cual es enormemente novedoso, ya que hasta los noventa los únicos residentes que quedaban en el centro de Santiago eran adultos mayores.

¿A que se debe que Santiago centro vuelva a ser atractivo para el mercado inmobiliario? Seguramente, porque hoy ofrece una calidad de vida mucho más elevada que 20 años atras.
 
#17 ·
no te voy a desafiar pero solo no te dirijas asi hacia mi.creo que a ti no te he echo algun comentario en mal sentido o mi comentario de la foto no fue de mala leche ni nada yo solo queria ver otra foto asi que no abuses de tu puesto....
 
#19 ·
Está bien. Yo creo que hablo por muchos cuando digo que estaba chato de ver siempre los mismos hilos y las mismas encuestas sobre la silueta urbana del sector oriente. Ok, ok, ya todo el mundo sabe que tenemos NLC y El Golf. Está bien, ok? Pero no es para exagerar y rallar la papa, además que cansa a la gente mostrar lo mismo todo el tiempo. Por lo tanto aprecio este gran esfuerzo de Armando de mostrar a Latinscrapers la silueta urbana del centro de Santiago. Bueno, no es tan futurista, no se ve tan "moderna" o tan alta, y qué? :) Es la realidad y hay que mostrarla. Yo en lo personal no tengo nada en contra este sector, al contrario, me encanta y le veo un futuro muy prometedor en todo sentido. Talvez nunca llegue a ser tan alto como el del sector oriente, pero eso no me importa. :) Me gusta, caramba!
 
#29 ·
muy sencillo

creo que le faltan cosas mas interesantes:eek:hno:
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top