SkyscraperCity Forum banner

Barranquilla | Panorámicas de la Ciudad

112K views 501 replies 112 participants last post by  Shaio 
#1 ·
Fotos de zona residencial en Barranquilla

Hola a todos, aquí les traigo unas fotos, que junto con el forista Jorge5r tomamos en la mañana del dia de hoy, no las monté antes, porque la página estabamuy lenta. Espero que les guste.











 
See less See more
11
This post has been deleted
This post has been deleted
#422 ·
pero teniendo en cuenta que en CGN estan de moda este tipo de edificios..es probable que para competir con CGN hagan ese edificio ..si lo hacen seria un buen diseno y a la vez unico en COL..

no quise sembrar polemica en terreno ajeno..los visite y me parecio curiosa la expresion..jeje relajense companeros de Builla..
 
#424 ·
MAS UNION POR FAVOR COSTEÑOS

POR FAVOR NO DISCUTAMOS PENDEJADAS, CADA CIUDAD COSTEÑA TIENE SU IMPORTANCIA, LO PRIMORDIAL ES QUE TODOS LOS COSTEÑOS NOS UNAMOS Y SAQUEMOS ADELANTE LA REGION, TENEMOS MUCHO POTENCIAL, ME DA TRISTEZA COMO "ALGUNAS PERSONAS" DE LA COSTA SON DESAGRADECIDAS, SUCIAS Y PARECE NO QUERER A SUS CIUDADES, YA QUE SON SUCIAS Y ATACAN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD COMO SUCEDE EN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA, QUE PARTEN SEMAFOROS, MUPPIS Y DEMAS MOBILIARIO PUBLICOS, SI FUERAN A MEDELLIN CONOCERIAN LO QUE ES CIVISMO, QUE CIUDAD TAN ESPECTACULAR....QUE ENVIDIA...ESO SI ES UNA CIUDAD...LIMPIA, ORGANIZADA, UNOS JARDINES DEL PUTAS Y LA GENTE UFFF QUE CALIDAD DE GENTE.
 
#427 ·
POR FAVOR NO DISCUTAMOS PENDEJADAS, CADA CIUDAD COSTEÑA TIENE SU IMPORTANCIA, LO PRIMORDIAL ES QUE TODOS LOS COSTEÑOS NOS UNAMOS Y SAQUEMOS ADELANTE LA REGION, TENEMOS MUCHO POTENCIAL, ME DA TRISTEZA COMO "ALGUNAS PERSONAS" DE LA COSTA SON DESAGRADECIDAS, SUCIAS Y PARECE NO QUERER A SUS CIUDADES, YA QUE SON SUCIAS Y ATACAN LA INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD COMO SUCEDE EN SANTA MARTA Y BARRANQUILLA, QUE PARTEN SEMAFOROS, MUPPIS Y DEMAS MOBILIARIO PUBLICOS, SI FUERAN A MEDELLIN CONOCERIAN LO QUE ES CIVISMO, QUE CIUDAD TAN ESPECTACULAR....QUE ENVIDIA...ESO SI ES UNA CIUDAD...LIMPIA, ORGANIZADA, UNOS JARDINES DEL PUTAS Y LA GENTE UFFF QUE CALIDAD DE GENTE.
Estoy de acuerdo contigo, no se porque ciertas personas se empeñan en hablar de competencias, si lo que tenemos que hacer es unirnos, la unión hace la fuerza, a nosotros no nos conviene que Barranquilla se desarrolle mas que nuestros vecinos, por el contrario necesitamos que todos nos desarrollemos para hacer una región rica, prospera. Ese tipo de pensamientos egoístas hay que erradicarlos, necesitamos pensar como un todo, somos la región caribe y por ella tenemos que trabajar y luchar unidos.

Las personas que destruyen todo lo que pueden en la ciudad, van a otras ciudades y allá si respetan, lo que pasa es que acá como es Barranquilla, no la quieren, y son las primeras en criticar y hablar mal de la ciudad, que triste.
 
#428 ·
^^amén, tenemos que concienzarnos de que somos no varias ciudades, somos una región y hasta literalmente familia, quien de ustedes no tiene familia en otras partes del Caibe? el desarrollo debe ser para todos nosotros, no podemos pensar que nuestro desarrollo debe ser como el desarrollo del que tanto nos quejamos en el país, para unos q concentran la mayoría de las cosas, debe ser integral, que el bién de todos sea el bién de uno, y el de uno el de todos.
 
#429 ·
......NUEVAS PANORAMICAS DE BARRANQUILLA......

mas nada..

PD..oigan porque no nos metemos de lleno a investigar..lo del proyecto de union de la Costa..me parecio interesante porque es una de las ideas q siempre me han rondado la cabeza..claro no caigamos en la retorica de cual seria la capital..?? porq no va a tener..
 
#430 ·
Lo q sue es innegable es la envidia que le tienen a Barranquilla algunos samarios y cartageneros.yo jamas he escuchado un barranquillaero hablando mal de ninguna de esas ciudades.por el contrario son causantes directos de desarrollo estan todo el año dejando dinerito que ganan en bkilla lo q trabajan alla en sus hermosas playas y aun asi les llaman.(cagaplayas) y cosas de semejante criterio nefando. Esas peleas absurdas y esos celos infames no caben en paises pobres es ridiculo.y ese recentimiento conra la capital del caribe una ciudad que a todo el mundo le habre sus puertas no es justa.

con respecto al señor samario estoy de acuerdo en lo de la union .pero tampoco hace falta ir a medellin para conocer civismo. esos serss saben lo qesta bien y lo que esta mal lo que pàsa es que no hay control de la autoridad tyt en medellin en una epoca se tomaron la justicia por sus manos y el que tiraba un papel en la calle lo pateaban. en fin tampoco vamos a decir aqui que medellin es la gran cosota..tiene un omnton de problemas sociales y culturales terribles...nos falata mucho pero tenmos que educar nuestra pobalcion y pedirle a las autoridades mas control. un saludo a todos
 
#432 ·
Mira en ningun momento los Samarios le tenemos odio a los Barranquilleros, lo que se trata y eso no le puedes negar es que los Barranquilleros sonmuy DESORDENADOS Y SUCIOS, y eso se ve solo a la entrada de Barranquilla que de VERGUENZA tanto mugre, una vez llego un Ingles a Barranquilla y penso que alla nevaba por que creia que la cantidad de bolsas blancas de basura que hay en la entrada era nieve, ademas por la forma tan deschabetada, hasta un poco vulgar de los Barranquilleros sl hablar, los costeños tenemos fama en el interior y te lo digo por qeu vivo aqui en el interior, otra cosa llegan a Santa Marta a ensuciar las playas en sus buses cargados de sancochos de playa y nisiquieran se DIGNAN a recoger la basura que producen,no es odio es solamente que los Barranquilleros como dice la cancion son ARREBATAOS E INDISCIPLINADOS Y SUCIOS, entonces si no quieren que le den esos apelativos pues cambien hombe y sean mas ordenados y LIMPIOS y comiezen por su casa, no tirando colchones a los arroyos cuando llueve y una cantidad de basura y lo digo por experiencia propia que vivi alla en los NOGALES.
 
#435 · (Edited)
Rafael yo te respondo de la siguiente manera, yo soy mitad Samario y mitad Barranquillero, ya que mi familia paterna es toda de Santa marta y aunque nací en Barranquilla, también me siento samario y quiero mucho a esa tierra. El problema de las basuras a la entrada de Barranquilla es debido a muchos problemas y uno de ellos es un gran problema social, a ese lugar, durante muchísimos años, han llegado miles de desplazados de todos los sectores del país, campesinos que no tienen ningún tipo de educación y que aquí hemos recibido y que de una u otra manera pasar a formar parte de esta ciudad.
Ese sector, se fue convirtiendo en grandes barrios de invasión, sin ningún tipo de infraestructura, que el distrito en estos momentos esta legalizando para brindarles a esas familias un lugar donde vivir ya que vinieron huyendo de la violencia. La misma Soledad, que era un pueblo pequeñito, recibió en menos de 15 años una población cercana a la población de Santa Marta, te puedes imaginar eso, tomar a santa Marta y colocarla en un pueblo pequeño, con los mismos servicios públicos, las mismas vías, la misma área, nuevamente te digo, un problema social muy grande.
Todo esto no quiere decir que los Barranquilleros seamos perfectos, no, aquí al igual que en Santa Marta hace falta mucha cultura ciudadana, eso tenemos que tenerlo claro, hay gente que no respecta, pero hay que trabajar para que las cosas mejoren y no juzgar a toda una ciudad por algo que unos pocos hacen.
Es como si nosotros juzgáramos a la inmundicia en que tienen sumido al Rodadero, otrora sitio turístico por excelencia y a la cual íbamos los Barranquilleros en masa. Ya el Rodadero no es el sitio de antes y en gran parte por la falta de afluencia de nosotros los Barranquilleros, que ahora preferimos Bello Horizonte y sus alrededores o Cartagena.
De otro lado tienes que tener en cuenta que en Bello Horizonte, la mayoría de propietarios de ese sector somos los Barranquilleros, solo falta pasar en vacaciones por ahí y esta media Barranquilla, y te puedo decir que es unos de los sitios más tranquilos y limpios con que cuenta la ciudad.
Una anécdota, precisamente sobre los buses que hablas, en semana santa de este año, estábamos en la playa de Bello Horizonte y de repente llegaron varios buses cargados de personas con ollas, llenaron impresionantemente la playa, se acabo la tranquilidad que reinaba, había un bus con placas de Barranquilla y los otros dos con placas de santa Marta, les he preguntado de donde venían y me han contestado, de Gaira.
Yo había pensado que eran de Barranquilla, pero no, eran de Santa marta y habían llegado a hacer todo tipo de desastres, hasta pasaban por encima de las toallas que las personas tenían colocadas en la arena. Así que no debemos estigmatizar a Barranquilla por que la falta de educación se ve en todos lados.
Es triste mirar la forma de pensar tuya, la mala fama que tenemos los costeños a nivel nacional es debido a personas como tu que no saben apreciar el ser caribe y desearían ser mas como las personas del interior, muy diferentes a nosotros. No hay ningún tipo de referencia para compararnos. Los parámetros de comportamiento de un pueblo no son regidos por unos o por otros, el comportamiento y la cultura caribe es unica, muy diferente a la cultura del interior o de los paisas, etc. Si tú te identificas mas con la cultura del interior, pues hermano, quédate por allá, pero eso si, respetando a nuestra gran región Caribe, que va para adelante.
Da dolor ver como un hermano nuestro de nuestra Región Caribe, se encarga de de criticar y hablar de lo que somos. Bastante triste.

Un ejemplo que debemos mirar los costeños, es a los paisas, ellos a pesar de todas las dificultades por las que han pasado, nunca se han sentado a criticarse entre ellos mismos,ni se han rendido, por el contrario han logrado sacar adelante a su región. Debemos aprender de ellos.

En conclusión, no hagamos caso a lo que dicen personas como este señor, tenemos que seguir adelante, somos la Gran Región Caribe y nadie nos detendrá, es nuestro tiempo, nuestro momento, poco a poco nuestra cultura se ha extendido por todos los rincones de nuestro país y el mundo, la cultura Colombiana ya no es andina. Trabajemos unidos para que cada ciudad, cada pueblo, cada campo, cada montaña, cada playa sean las mejores.
 
#433 ·
:doh:

Por favor! no se dejen llevar del momento cuando escriben, solo pq X o Y forista se le dió por escribir algo negativo de su ciudad no significa que sea una regla general en el pensamiento de todos, y lo mas importante RESPETEN!!.

Así que acuerdense que somos una REGIÓN que debe luchar unida y este es un foro que se supone mas "intelectual" que el exterior, así que debemos dar ejemplo!!.
 
#434 ·
Creo que para estas discusiones infantiles y sin sentido existen los PM's, en vez de estar desviando el sentido del thread, sea(n) quien(es) sea(n) que esté desviando el sentido del thread lo que puede ganarse es una banneada... así q mucho cuidado los foristas nuevos.

Un saludo, y ya dejémos tanta pen****da entre nosotros mismos :grouphug:.

:wave:
 
#444 ·
Lo hice para recordar que aveces la gente e mi tierra se pasa de calidad con lo carretilleros que son, como se dice aqui, los costeños dicen me voy a pegar una peaa y solo se toman media de aguardiante. Es que aveces son EXAGERADOS.
 
#438 ·
Sr Nando Con Ese Discurso Creo Que Debería Estar Reflexionando.. Yo Estuve En Bucaramanga Y Conozco A Muchos Bumangueses.. No Sabe Usted La Forma De Convencer Que Tienen...Sr Rafael Para Que Lo Tenga Presente.. La Ciudad Mas Vistosa Y Representativa De La Región Se Llama BARRANQUILLA Y No Me Estoy Refiriendo Al Centralismo Que Todos Los Costeños Envidian Porque En Esta Amable Cariñosa Y Acogedora CIUDAD Lo Tenemos Todo...
Tengo Una Inquietud... ¿Cuando Fué La Ultima Vez Que Vino A Barranquilla?

Entiendo Su Molestia, Y Esto Porque Al Llegar A Bucaramanga Encontró Una Ciudad Super Limpia Y Con Gente Trabajadora... Yo Tambien Pasé Por Allá Y Si Quiere Le Digo El Barrio (El Porvenir).. Todo Es Hermoso, Pero La Nostalgia De Saber Que Cada Día Que Amanecía No Sentía Calorcito Y Las "Lluvias" Eran Verdaderos Serenos, Me Levó A Valorar Más Mi Ciudad.. En Ese Viaje De Regreso Estaba Muy Inquieto...Y Sabe Que Es Lo Mejor.. Si Alguna Vez Ha Llegado De Noche Contemplará La Magia De Una CIUDAD Que Cobija Muchas Personas De Distintas Regiones Sin Ningun Tipo De Discriminación... Una Ciudad Que Tiene Barrios Tan Grandes Que La Misma Ciudad De Santa Marta. Hasta La Misma SOLEDAD Con La Cual ME IDENTIFICO Tiene POLOS DE DESARROLLO Más Grandes Que Su Ciudad, La Cual Respeto.
 
#439 ·
Señor Nando mis respetos. Y mis felicitaciones. Gente como tu es la que necesitamos en esta hermosa region para sacarla adelante. la gran brecha social que contenemos es tratada a la ligera por gente de escaso conocimiento. que no solo desconocen los problemas coyunturales de nuestra posicion geografica. sino que atentan contra nuestra solemne historia. Desconociendo el progreso que le ha entregado barranquilla no solo al pais sino al mundo. Gente que se ha creido la carreta difamatoria por parte del interior del pais que afirma que el costeño es corroncho mal hablado y flojo. cuando hemos sido victimas de una guerra que no creamos.Deunos desplazados que no generamos y de una cultura de la violencia y el narcotrafico que no engendramos. solo hay que ver el glorioso pasado reciente de barranquilla.cuando la ciudad se hizo por su cuenta sin salpicarce de miseria e injusticia. aun asi Barranquilla es una madre buena que a todos habre sus brazos que es la capital de una region maravillosa que es y ha sido pionera y cuna de personajes ilustres para la humanidad el mayor y mas importante,que digo"el unico....grupo intelectual que ha tenido este pais el afamado grupo de barranquilla da fe de esta privilegiada situacion. Sin embargo los celos y las envidias han denigrado muchisimo el centralismo infame sigue contagiando mentes debiles com los de l forista fascinado con el buen manejo del interior del pais. ese mismo interior por el cual se nos ige visado para casi todo el mundo.Ese mismo interior de sicariato de narcotrafico de guerra de violencia en fin.esa cultura andian que nos es tan ajena y que algunos se empeñan en defender con su vida sin nisiquiera conocerla y lo quer es peor,sindo despreciados por sus nativos.

En fin falta tanto sentido de pertenencia ,tanto orgullo y no un orgullo ciego,indolente que mire los name teran con displisencia mientras s roban los recursos. o los mismos que hablan tanto del sur y jamas han movido un dedo para ayudar a desarrollar esa gente deprimida que vien de todas partes en busca de ese refugio,de esa esperanza que ha sido nuestra amada barranquilla atraves de la historia.
gente com tu y los que pensamos de ese modo estamos llamados a hacer mas por barranquilla y la region caribe no solo con denuncias sino con acciones.con urgentes acciones que nos devuelvan la gloria del pasado y un futuro prospero.para nuestros descendientes. y los que quieran venir com siempre a esta tierra de brazos abiertos

un saludo a todos..
 
#440 ·
Muchas gracias a todos los foristas por defender nuestra hermosa region.

Yo resumo todos estos problemas sociales, economicos, de infraestructra, etc...en una sola palabra = CENTRALISMO

En este pais lastimosamente, el centralismo es salvaje. Ademas de eso, la gente del interior, y principalmente la gente que vive en la superindustrializada ciudad de Bogotá, cree que ellos son el pais, y que lo demas es pura tierra caliente con gente analfabeta que no aporta nada. Existe una grandisima brecha entre Bogotá y las otras ciudades importantes de Colombia. Qué fuera de Medellin si no es por su gente tan pujante, tan honesta, tan trabajadora???..no seria nada.....Un numero importante de obras de infraestructura que entran o salen de bogotá son para explotar su economia, para beneficio de las personas, y cuando hablo de obras....estoy hablando de un derroche de plata impresionante para comodidad de todas esas personas a las cuales les gusta pasearse todos los fines de semana a su finca en Boyacá, pero claro...esa gente por ser de bogotá tiene que merecer la AUTOPISTA con 2 carriles para cada sentido minimo, cuando en regiones como la caribe hay verdaderas necesidades y el abandono estatal durante todo este tiempo se ha hecho notar, ademas de eso la cantidad de porquerias de mandatarios que hemos tenido que nos han saqueado la plata hasta mas no poder.

Afortunadamente se ven tiempos de cambio, la region caribe tiene que competir con las demás pero permaneciendo unida y pensando en el bienestar regional, mas no departamental. Vemos que la gente se ha despertado y se ha revelado contra las familias de politicos corruptos que llenaban sus cuentas con nuestros impuestos haciendo mas pobre al pobre, y perjudicandole el vivir a los mas acomodados. Espero, en lo personal, que se apruebe el TLC, la verdad no se muy bien que repercusiones puede traer para Colombia, pero estoy seguro que la region caribe escalonará posiciones y se perfilará con otra cara hacia toda la gente del pais, todavia más hacia aquellos quienes piensan que nuestra region es solo para tener fincas con miles de reses, venir a pasar vacaciones, sentir calorcito, conocer el mar pero aun asi..cagarselo.

Bien orgulloso me siento de ser costeño nojoda, porque se que a pesar de todas las adversidades, hemos sabido sobrepasar estos tragos amargos de la historia, pero lo mejor está por venir compadres...

VAMOS PA' ARRIBA!!
 
#441 ·
eso esperamos..ayer vi a un viejo en la 84 con 49 c tirando al suelo una botella de naranja postobon creo. no se de donde era estoy casi seguro queno era de barranquilla .pero eso no me importo. le dije oiga use la caneca... pa ke fue eso...casi le miento la madre al condenado. em insulto y me dijo algo como entrometido. aun asi le recoji la botella se la mostre y le grite loq ue quieras pero te la voy a botar en la caneca. no se imaginan la rabia...que senti. La impotensia tan terrible. y uno no es santo por esto ni mucho menos uno solo cree sentirce mejor.Pero creo que debemos hacerlo y no flakear ante la incultura. tenemos que ayudar a culturizar un pueblo sin oportunidades..pero debemos empezar nosotros...hay mucho por hacer
 
#442 ·
UlisesNardin gracias por tus palabras, pienso que lo importante de todo esto es que nosotros unidos sembremos la semilla para comenzar con un cambio en la gente, eso que hiciste, se que pondrá a pensar a ese señor la próxima vez que intente hacer algo parecido.
Acá les dejo unas fotos de nuestra amada Barranquilla, espero les gusten.


Barranquilla: Panoramicas






Terminal de transporte


Sector de Villa Carolina


Centro de la ciudad








La Aduana

 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top