SkyscraperCity Forum banner

...

MANIZALES | Caldas

2M views 6K replies 359 participants last post by  Cr_Wills 
#1 ·
Estas son un par de fotos nuevas de Manizales que me parecieron bonitas... tomadas por mi...




 
See less See more
2
#1,801 ·
Mas del Cable

Me gusto demasiado esta foto, se puede apreciar que tambien para los lados de Milan se esta construyendo mucho edificio, me parecen muy elegantes porque todos son como del mismo color (blanco y negro) muy elegante..
 
#1,802 ·
^^Dios!!!! esos terrenos de la ciudadela del Norte eran inmensos, y eso que ahora hay varios barrios mas construidos en esa comuna....eso si.... comuna mas enpinada no hay en Manizales, es impresionante...

no deja de asombrarme como la construccion de la Plaza Alfonzo lopez le cambio la cara a ese sector, al igual que el traslado de esos puestos de venta que habian ahi...ese sector era demasiado deprimido con ese edificio viejo, feo y todo destruido de la alcaldia, ademas de que hbaia mucha delincuencia....
 
#1,803 ·
^^tranquilo, no nos incomodo, sino que teleferico suena super feo para un medio de una tecnologia como la que se emplea para este sistema, :lol: es que cuando leo la palabra teleferico me imagino un cable aereo bajito, de colores, destapado, asi como el del parque del cafe o como el del recinto del pensamiento.:lol:
 
#1,805 · (Edited)
^^ la de rivas fue lo maximo no me importa q ahora digan q es un ladron y q tales, manizales cambio mucho desps de su administracion, torre al cielo, terminal, cable aereo, lanzo el proyecto de la comuna san jose, plaza alfonso lopez, tunel de la 52, paseo de los estudiantes o bueno del mundial, ese señor en mi concepto si hizo algo por la ciudad, si robo no me importa pero por lo menos se vio algo, otros roban y no hacen nd, y ps ahora llanos no se pienso q puede hacer mas cosas...
totalmente de acuerdo.. rivas le dio un cambio total a la ciudad, q robo bueno ya lo hizo pero manizales esta progresando gracias a el... q roben pero q hagan a la final la mayoria de politicos lo hacen y algunos ni mueven un dedo por el pueblo...
^^ ps ami personalmente me parecio lo maximo el periodo de rivas si robo no me importa porq por lo menos hizo algo por la ciudad, alcaldes anteriores robaban pero no hacian nada...
concuerdo con ustedes, igual casi todos (por no decir que todos) los politicos roban y no hacen nada por la ciudad, si el robo, almenos tuvo una buena administracion.
La administracion del Llano, es muy buena, pero considero que puede ser mas buena, el tambien ha hecho cosas muy buenas por la ciudad, aunque debo confesar que cuando lo eligieron como alcalde, yo dije (se nos tiro la ciudad) :lol: ahora me he dado cuenta que no. Solo espero que los proximos alcaldes, mantengan las cosas igual o mejores de como las dejo Rivas...
 
#1,806 ·
#1,807 ·
^^ Olla??, por ahi solo hay vendedores informales de ropa, articulos para el hogar y accesorios, la olla como ud dice esta en la esquina de la calle 19 con carrera 19 y eso que es un señor vendiendo jugo de naranaja; en San Andresito no los pueden ubicar porque les tocaria pagar el doble o hasta el triple de lo que lesd va tocar pagar en la calle 19, y si estan malas las ventas en ese sector imaginese ud como seria en San Andresito.

PD: Diego, trate de escribir bien, por al amor de Dios!!
no yo digo son los de la 19 entre carreras 22 y 23, que son ollas y sombrillas, es que el arreglo solo va a ser para la calle entre carreras 20 y 21?... y pues digo para san andresito porque pues es el unico lugar que se me ocurrio para trasladarlos... a y gracias ya estoy escribiendo bien :lol:
 
#1,809 ·
Excelentismas fotos Cristian, edificio Los Andes sino me equivoco ? gracias por darnos imagenes de angulos ineditos, siempre son mas que bienvenidas.

Respecto al tema del cruce en El Cable (Av. Santander con Av. Lindsay) creo que el taco que se forma alli en horas pico, pero sobretodo en las tardes (y sobretodo los viernes) se soluciona de una manera muy sencilla, basta un poco de cultura ciudadana. Si se fijan bien, los semaforos funcionan bien y el flujo de carros no es tan descomunal como para que se armen tacos. Pero basta con que 1 solo carro, uno solo, sea taxi o bus o particular, se estacione al frente de la Luker para desatar un caos; con un conductor imprudente que parquee alli, con uno solo, se frena el flujo vehicular por un carril, inmediatamente se represan los carros; se detiene 1, 2, 3, 4, 5, 6 y luego empiezan todos a tratar de invadir el otro carril para que no los coja atravesados el semaforo en rojo y mientras todos tratan de hacer esto al mismo tiempo se desata el pandemonio, se arma mas trancon y luego el semaforo cambia y vienen los de la otra avenida y salvese quien pueda. En fin, el problema alli no se soluciona con intersecciones ni con obras viales, es simple cuestion de cultura ciudadana, los buses no tiene por que parar ahi, para eso hay un paradero en la siguiente cuadra; pero mientras entra en funcionamiento el dichoso TIM, nos tendremos que aguantar a los choferes parando en cualquier parte, consecuencia de los inprudentes y poco civicos pasajeros que quieren que los buses paren en cualquier parte.
si eso es lo que falta cultura ciudadana, es que hay personas que quieren que la bus le pare al frente de la casa, y si timbran y si no le paran hay gente que hay mismo grita " es que me va a llevar a su casa o que" jajaja... y si el paradero es en el CAI no al frente de la casa LUKER :lol:
 
#1,812 ·
^^tranquilo, no nos incomodo, sino que teleferico suena super feo para un medio de una tecnologia como la que se emplea para este sistema, :lol: es que cuando leo la palabra teleferico me imagino un cable aereo bajito, de colores, destapado, asi como el del parque del cafe o como el del recinto del pensamiento.:lol:
en el recinto es telesillas... jajaja y tranquilo no nos incomoda :)
 
#1,817 ·
^^ No se ve tan mal, se ve hasta pispito, pero obvio es mejor con techo, y le insisto, la fachado es bonita pero muy descuidada.
Palabrasnecias, deberia de aprovechar y viajar con JuanD que tiene pensado venir a la ciudad despues de llegar de Cartagena.

Cristian, que buena entrga, definitivamente Manziales ya dejo de crecer hacia el norte, ahora viene la expansion hacia los lados de Jardines y la Enea, cuando la panamericana o variante sur este totalmente en doble calzada se puede explotar mucho ese sector, viendo bien las fotos la ciudad se ha desarrollado mucho arquitectonicamente hablando, veo como han remodelado varios edificios del centro como el banco de la Republica, varios edificios del centro historico y el cambio tan impresionante que se dio en el sector de la antigua alcaldia, ahora solo falta la renovacion urbana de San Jose, y darle un buen uso al Antiguo Terminal y ese sector quedaria espectacular!!.
 
#1,818 ·
Cristian, que buena entrga, definitivamente Manziales ya dejo de crecer hacia el norte, ahora viene la expansion hacia los lados de Jardines y la Enea
En parte si, y en parte no, hay planes de seguir construyendo por los lados de El Caribe y Peralonso por la parte que corresponde a Monteleon, aunque tengo entendido que eso es reserva, pero he escuchado de esos planes!
 
#1,819 · (Edited)
^^ En realidad la ciudad no ha parado de crecer hacia el norte... inclusive ya está a punto de llegar a una vereda llamada Alto El Guamo (desde allí se alcanza a ver Neira)... este desarrollo viene planeado desde hace varios años por medio de la caja de la vivienda popular de Manizales, incluso esta semana están comenzando a sacar nuevas licitaciones para la construcción de viviendas y obras de urbanismo en el sector (la de esta semana es por 3 viviendas en Samaria)... lo que pasa es que sacan licitaciones pequeñas con el fin de adjudicar a varios contratistas y generar más empleo...
Con respecto a Monte León, es improbable ya que este es una reserva natural, lo que pasa es que con los desarrollos urbanos de la ciudadela del norte, bosques de encenillo, y otro barrio que queda al lado (no recuerdo el nombre), de Monte León solamente queda la parte superior que alcanzamos a ver...
Otro desarrollo que es bastante grande (conozco personalmente los planos) es ciudadela puerta del sol (la están construyendo en la vía a Neira, cerca del puente de olivares)... no recuerdo la cantidad de soluciones habitacionales, creo que están por el orden de las 2000, y nada extraño sería que si a esta constructora le va bien con este proyecto, les de por pensar en ampliar la ciudadela hacia atrás (me refiero hacia la parte de atrás de la montaña donde está ubicada)...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top