SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Avances de Nuevos Edificios

7M views 22K replies 720 participants last post by  Y.archbog 
#1 · (Edited by Moderator)
MAPA PROYECTOS BOGOTÁ DC



.

____________________________________________________

BANCO DE RENDERINGS
PROYECTOS BOGOTÁ D.C

https://www.flickr.com/photos/148891917@N06/

Oigan ya estoy armando el Banco de Renders de proyectos de Bogotá, para que se coloquen acá los mejores y mas actualizados de cada proyecto en cada avance de obra. Pero necesito un poco de paciencia mientras consigo los mejores y mas actualizados de cada uno. Me va a tomar algo de tiempo, igual les dejo el link pues ya estoy subiendo.

Elegí Flickr como base porque ahí pueden encontrar rápido con el buscador solo colocando el nombre y no ponerse a solo mover barra espaciadora hasta que lo encuentren si se acuerdan del nombre. También porque pueden elegir el tamaño mas adecuado que se necesite, pues hay algunos renderings en tamaños gigantescos, pero yo los subo así porque me da ladilla cambiar todas las imágenes de tamaño para luego así subirlas al banco. Entonces Flickr les da la opción de elegir el tamaño que quieren y así les arroje el link adecuado para poner acá.


A Fenix o otro moderador, si puede colocarlo en el primer post también como con el Maps Engine de Proyectos.



.


______________________________________________________________



_____________________________________________________________
Hola

Decidi tomar algunas fotos de los avances de los edificios mas altos que se estan construyendo en Bogota en este momento. (para que no digan que solo escribo en los hilos de opinion politica).

BULEVAR TEQUENDAMA 30 PISOS





TORRES ALTAVISTA 30 PISOS





 
See less See more
6
#7,741 ·
Hoy vi un aviso de demolición y construcción en la 77 con cr. 15, al lado del BBVA.

Habla de 8 pisos.

Efectivamente, 8 pisos. Ningún edificio en la 15 tiene esta altura. Será por el nuevo POT.

Hay otras demoliciones que contemplan 4 pisos, y eso por el sector de unilago, por que más allá proscenio con una cantidad de edificios abandonados.
Eso es lo que me.gustó del POT permite la renovación urbana y revitalización de zonas abandonadas y no deja a la ciudad comerse la sabana aunque que opinan sobre la densidad que sé genera.
 
#7,742 ·
Tambien publico avances del paralelo26 pero para que no se pierda :)
es la parte de atrás va a ser toda una mole.





Y JUSTO EN FRENTE EN MEDIO DEL SHERATON Y EL HOLIDAY INN DE LA 26 COLOCARON UNA VALLA DE LA CURADURIA, ESE LOTE TIENE MUCHO POTENCIAL
ALGUIEN SABE QUE VAN A CONSTRUIR AHÍ? HACE UN TIEMPO SALIO UNA NOTICIA SOBRE UN MINI CENTRO COMERCIAL AHÍ. SOLO ESPERO QUE RESPETEN LA ALTURA DEL SECTOR.

SALUDOS!!!
 
#7,743 ·
Y JUSTO EN FRENTE EN MEDIO DEL SHERATON Y EL HOLIDAY INN DE LA 26 COLOCARON UNA VALLA DE LA CURADURIA, ESE LOTE TIENE MUCHO POTENCIAL
ALGUIEN SABE QUE VAN A CONSTRUIR AHÍ? HACE UN TIEMPO SALIO UNA NOTICIA SOBRE UN MINI CENTRO COMERCIAL AHÍ. SOLO ESPERO QUE RESPETEN LA ALTURA DEL SECTOR.

SALUDOS!!!
Les toca respetarla, por el aeropuerto y el cono de aproximación de los aviones la altura en la 26 es muy limitada.
 
#7,744 · (Edited)
Eso es lo que me.gustó del POT permite la renovación urbana y revitalización de zonas abandonadas y no deja a la ciudad comerse la sabana aunque que opinan sobre la densidad que sé genera.
Pues en la 15 esta situación se me hace estéticamente complicada.

No sé qué hable el POT sobre la separación entre edificios, el caso es que si es igual que ahora, vaya que vaya, claro que eso es algo que no entraba en el antiguo POT sino en la UPZ, POZ... por eso tanta disparidad al respecto en bogotá... Porque en la 15 esta separación se da en la contrafachada, con lo cual una elevación pronunciada de algún edificio generaría tremendas medianeras. Esa es la gran diferencia estética, por ejemplo, entre la 15 y la 92, o la 11; y se me hace la mejor forma de solucionar el sancocho de estilos y alturas que se dan en nuestra circense ciudad.

Lo que si me di cuenta es que el edificio de 8 pisos será en un lote bastante grande. Tenía entendido que en el nuevo POT, a más pisos más espacio público, lo que se puede traducir en esta separación, pero que alguien lo aclare porfavor porque no se sabe apartir de cuántos pisos aplicaría la regla y si es lo mismo...

Por ahí tomé fotos... las subiré en cuanto pueda.
 
#7,745 ·
^^^Estuve en una reunión en la lonja de Bogotá la semana anterior, luego de ver diferentes ejemplos de desarrollo de lores en la ciudad, se en encuentran algunas trabas para Construir. y muchos profesionales manifestamos que actualmente no se pueden aún hacer proyectos con el nuevo POT hasta que se aclaren varios asuntos. Hay cosas que están por definir, por ejemplo: se supone que los grandes proyectos deben aportar un porcentaje de VIP, pero aún no esta establecido el COMO, ni en planeación lo dicen! No está escrito! Y así Hay muchas otras dudas mas en situaciones similares que hasta no se establezca claridad. Va a frenar la construcción!
No estoy en contra del nuevo POT, pero se ha debido dejar establecido absolutamente TODO! Y no dejar cosas en el limbo.
 
#7,746 ·
^^^Estuve en una reunión en la lonja de Bogotá la semana anterior, luego de ver diferentes ejemplos de desarrollo de lores en la ciudad, se en encuentran algunas trabas para Construir. y muchos profesionales manifestamos que actualmente no se pueden aún hacer proyectos con el nuevo POT hasta que se aclaren varios asuntos. Hay cosas que están por definir, por ejemplo: se supone que los grandes proyectos deben aportar un porcentaje de VIP, pero aún no esta establecido el COMO, ni en planeación lo dicen! No está escrito! Y así Hay muchas otras dudas mas en situaciones similares que hasta no se establezca claridad. Va a frenar la construcción!
No estoy en contra del nuevo POT, pero se ha debido dejar establecido absolutamente TODO! Y no dejar cosas en el limbo.
Un POT no se pone en marcha de la noche a la mañana, eso es lo que muchos no entienden, además este nuevo POT tiene muchísimos puntos en el limbo por lo cual ha sido denunciado y lo más seguro es que se caiga, por ahora seguimos con el POT anterior.
 
#7,747 ·
Lo de los 95 pisos puede ser por la altura libre que permite la modificación al POT, yo creo que el proyecto "nuevo" fue aprobado, pero lo que si no se sabe es si el litigio por el predio ya se solucionó. Igual es testarudo de la beneficiencia de Cundinamarca no hacer nada con el lote: Es un "miadero" y botadero de basura, atracadero de noche: Si tanto se apegan, entonces construyan algo: Un parque, un edificio, uin hospital, algo!, pero si no tienen nada para ejecutar intenten llevar a buen termino el pleito y solucionen la venta del predio por un precio justo: A mi se me hace que detras de la beneficiencia hay un especulador metido.

Igual pasa con el lote frente al Simón Bolivar que campantes muchos dicen hace parte del parque metropolitano mas grande del mundo: Si el lote es de la beneficiencia porque no completan los planes originales: O aunque sea instalen unos senderos peatonales, bancas e iluminación al terreno para que no sea un lote de engorde mas y se sume al espacio público de la ciudad. Por esas razones es que pienso que hay un especulador por detras de los intereses de la beneficiencia, ya que no creo que ellos tengan ni el mas mínimo interes de completar el plan maestro original del parque Simón Bolivar, o si no facilmente ya habría salido por APP.

ese lote frente al simon bolivar hace parte del nuevo can
y es de hecho este desde el que se va a hacer la alameda verde que unira el simon bolivar con la universidad nacional
 
#7,748 ·
Un POT no se pone en marcha de la noche a la mañana, eso es lo que muchos no entienden, además este nuevo POT tiene muchísimos puntos en el limbo por lo cual ha sido denunciado y lo más seguro es que se caiga, por ahora seguimos con el POT anterior.
Administrativamente hablando el nuevo POT esta vigente ya que los actos administrativos se presumen de buena fe hasta que no haya sentencia judicial que declare su nulidad.
 
#7,752 · (Edited)
El último es de PRU Manzana 5. Pero seguramente la expectativa es sobre algo en particular dentro del PRU. Creo que lo hace QBO constructores que por cierto tienen otro proyecto en la 93 que aun no han mostrado render.
Que ese Uniolaya y donde queda?

Gracias por traer los proyectos.
 
#7,756 · (Edited)
Proyecto comercial:

MAZ Espacios Activos

Mazuren - Bogotá
Carrera 55 No. 152B -68



*Perdon por la calidad pero no encontre algo mejor*


http://www.fincaraiz.com.co/proyecto-nuevo-vivienda-venta/bogota/mazuren-det-982499.aspx#


Descripcion en la pagina web: "El proyecto Maz Espacios activos es un edificio de oficinas y locales comerciales. El edificio contará con una recepción con una altura triple con sistema de control de ingreso, tres ascensores por torre, una oficina de administración en segundo piso. Es un diseño actual con un generoso hall de acceso, una cubierta verde del edificio de parqueaderos habilitada para actividades comunes. Cuenta con una arquitectura contemporánea dinámica que privilegia la iluminación y la ventilación natural."







 
#7,757 ·
MPH 118

Santa Barbara - Bogotá
Calle 118 No. 11C – 95


Descripcion: "En un radio de 10 cuadras encontraremos los mejores lugares de Bogotá como Usaquén, 116, 127, centros comerciales santa Bárbara, Unicentro y la clínica Santafé, El edificio tendrá una terraza en el espacio de la cubierta con gran variedad de servicios brindando un ambiente familiar como cancha de mini fútbol, salón lounge, ludoteca, terraza BBQ y en su interior un Cancha de squash, gimnasio y un lobby tipo hotel, Los apartamentos tendrán acabados de alta calidad, cocina Italiana. etc."

http://www.fincaraiz.com.co/proyecto-nuevo-vivienda-venta/bogota/santa-barbara-det-945542.aspx










 
#7,758 ·
Brick 98

Chico Norte - Bogotá
CARRERA 16 No.98-31


Descripcion:

"Un proyecto exclusivo que cuenta con una arquitectura cuidadosamente pensada, guardando equilibrio entre el diseño y la funcionalidad de sus espacios, excelentes acabados y perfectamente ubicado en un privilegiado sector de la ciudad, garantizando al 100% la valorización de su inversión. El edificio consta de 23 apartamentos distribuidos en 8 pisos, con una altura de piso a techo de 2.60 mts, planta eléctrica para suplencia total, sistema de caldera para agua caliente; zona libre de descanso."

http://www.fincaraiz.com.co/proyecto-nuevo-vivienda-venta/bogota/chico-norte-det-784783.aspx


 
#7,760 · (Edited)
Nueva torre en el Centro Internacional

Torre 7/24

Descripción:

"Torre de 13 pisos de oficinas de vanguardia en el corazón de Bogotá. Plataforma de 4 pisos de comercio y oficinas. Ventilación natural, manejo eficiente de recursos naturales, reutilización de aguas lluvias, terrazas y jardines en la plataforma y en la cubierta. Sistema duplicador de estacionamientos. Oficinas con una imagen moderna y actual, un proyecto que hace parte de la transformación urbana de Bogotá."


Oficina en Venta Centro, Zona Centro, Bogotá • Carrera 7 No. 24
1 nivel, 73 m² Precio: $ 405.166.652
Estrato 3

http://c21ferrerpremier.com/property/bogota-torre-724/


http://www.century21colombia.com/pr...n=0&nu_emax=6&&nu_oficina=30&nu_pag=1&cod=266















------------------------------------

Este es el edificio que van a tumbar:



Uploaded with ImageShack.us
 
Top