SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.

ACTUALIZACIONES | CHAPULTEPEC | Horizontes Chapultepec | Comp

440K views 2K replies 251 participants last post by  Sainz001 
#1 · (Edited)
Horizontes Chapultepec

Lugar: Guadalajara, Mexico.
Desarrollador: LarCrea
Arquitectos: Elías Rizo Arquitectos [Una torre], Taller Arquitectónica (Arq. Andrés Escobar)[Una torre] y GVA (Gomez Vazquez Aldana)[Dos torres y Mater Plan].
Niveles: 4 Torres de 25 niveles (3 Subterraneos)
Altura: 4 Torres de ~85 m. (Estimado)
http://www.horizonteschapultepec.com/


http://www.larcrea.com
http://www.gva.com.mx/


















El condominio Horizontes Chapultepec Sur contará con casi 294 viviendas en altura de unos 130 m2 y con áreas ajardinadas y amenidades.

Ubicado en un entorno privilegiado, muy próximo al monumento de los Niños Héroes y a unas pocas cuadras de la Universidad de Guadalajara, se encuentra muy cercano a zonas comerciales, centros educativos, sanitarios y de ocio así como a supermercados, zonas verdes (jardín Cuauhtémoc) y al Consulado Americano.
































Fecha prevista de entrega:
Agosto 2008


Esta es la ubicacion exacta del predio...



:banana:
 
See less See more
18
#102 ·
Master, que chingon avatar te pusiste amigo.
Gracias, apoco no esta bien chingona nuestra bandera. Si no cualquiera tiene una como la nuestra.

conmigo ya tienen otro miembro del club anti-palmeras.

Recuerdan cuando pusieron palmeras en avenida Patria por ahi por los colomos? Que adefesio, se ve horrible palmeras revueltas con pinos!
Esas palmas, porque ni palmeras son, se ven naquisimas, como me gustaria que las transplantaran, ademas han pasado años y siguen igual de chaparras señal que ni siquiera les cae bien este tipo de clima. Estaria bien presionar al gobierno para que las transplanten o las donen a algun otro poblado fuera de Guadalajara

A propósito, esas torres de chapultepec se me hacen un poco anticuadas, su dieseño no es nada innovador, es más, se me hace más moderna la torre chapultepec que estas.

Parecen diseños de los años 80, claro, está bien variarle al omnipresente color blanco + vidrios verdes, pero parece que no se quebraron la cabeza al hacer esos diseños.

Mi humilde opinión
A mi si me gustan, el unico pero son las palmeras y eso porque de por si se van a hechar un buen de arboles para construirlas, minimo que los repongan y con otros que igual den sombra y oxigeno.
 
#100 ·
A propósito, esas torres de chapultepec se me hacen un poco anticuadas, su dieseño no es nada innovador, es más, se me hace más moderna la torre chapultepec que estas.

Parecen diseños de los años 80, claro, está bien variarle al omnipresente color blanco + vidrios verdes, pero parece que no se quebraron la cabeza al hacer esos diseños.

Mi humilde opinión
 
#103 ·
Asi es el Sao Pauloesta muy padre el diseño, y tambien estoy en contra de edificios tipo hotel playero en la ciudad, eso ya lo habia comentado en alguna reunion, de que algunos que hacen en otras ciudades parecen mas hoteles que edificios de departamentos, para colmo hacen varios gemelos o hasta de a tres, eso todavia les da mas ese look. Esperemos que no pase en Guadalajara, sin embargo a mi si me gustan las torres de Chapultepec.
 
#104 · (Edited)
Hay mucha diferencia las palmeras de la Moderna a las "plantitas enclenques" de los Colomos... en una ya es una tradicion ademas no hay que copiar estilos cada uno en su lugar.. por favor no se traigan las palmeras para aca!

hasta parecen virus!! peor que la peste bubónica!!!!

Colonia Moderna


Camellon Av. Américas


yo creo que estas plantas son estratégicamente colocadas por gente "webona" o para parques y jardines :lol: :lol: ^^ ^^ :cheers: :banana:

PALMERA REAL (ROYSTONEA REGIA)


Altura total:Más de 15 m.Crecimiento:Rápido
Diámetro de palnta:Más de 5 m.Transplante:FácilDiametro de tronco:Más de 35 cms.Uso en interiores:Sí Notas:palmera de muy grandes dimensiones.
Por su porte, muy utilizada en alineaciones.
De muy rápido crecimiento en condiciones favorables.​

PALMERA CANARIA (PHOENIX CANARIENSIS)


Altura total:Más de 15 m.Crecimiento:Lento
Diámetro de palnta:Más de 10 m.Transplante:FácilDiametro de tronco:Más de 35 cms.Uso en interiores:Sí Notas:Es resistente al viento y a la salinidad.
Se puede obtener de ella, la miel de palma.
Se puede utilizar aislada o en alineaciones.
Es una de las palmeras mas cultivadas en el mundo.​

PALMERA ENANA (PHOENIX ROEBELENII)


Altura total:Menos de 5 m.Crecimiento:Lento
Diámetro de palnta:Menos de 5 m.Transplante:FácilDiametro de tronco:Menos de 15 cms.Uso en interiores:Sí Notas:Es resistente a la salinidad.
Es excelente para pequeños jardines.
También es excelente para mantenerlo en un container.​

PALMERA ARECA (ARECA CATECHU)


Altura total:Más de 5 m.Crecimiento:Rápido
Diámetro de palnta:Más de 5 m.Transplante:FácilDiametro de tronco:Menos de 20 cms.Uso en interiores:Sí Notas:Se desprende de las hojas no funcionales.
Como planta de interior, requiere humedad ambiental.​

PALMERA BISMARCK (BISMARCKIA NOBILIS)


Altura total:Más de 15 m.Crecimiento:Algo lento
Diámetro de palnta:Más de 10 m.Transplante:DifícilDiametro de tronco:Más de 35 cms.Uso en interiores:No Notas:Palmera que tolera suelos pobres.
Necesita espacio amplio para su desarrollo.
Palmera imprecionante por su color y sus dimenciones.​

LATANIA ROJA (LATANIA LONTAROIDES)


Altura total:Más de 5 m.Crecimiento:Lento
Diámetro de palnta:Más de 5 m.Transplante:Algo difícilDiametro de tronco:Más de 15 cms.Uso en interiores:No Notas:Tolera períodos de sequía.
Destaca el colorido de sus hojas.
Palmera resistente que requiere exposición al sol.
 
#106 ·
Increíble que tenga mas interés el tema de las palmeras, al propio del diseño de los edificios.

Bueno estamos en una democracia...!

Saludos.
 
#107 ·
ni tan increìble

es notable la vision global de la mayorìa de los foristas, no solo ven el diseño del edificio si no la armonìa total del complejo.

chapultepec es muy tapatìa, y la propuesta de esos arboles de flores naranjas y amarillas (que se ven en av. la paz) es emocionante y viable.

si hacen alguna manifestaciòn o protesta :lol: , yo me apunto.

ya en serio, donde podremos manifestar directamente nuestra
 
#108 ·
No, no y no. No es que se le de mas importancia a las palmas o a las palmeras que al mismo proyecto de Horizontes, mira esto es muy sencillo, si quieres ver palmeras en Guadalajara, el lugar ideal es la colonia Moderna, pero de eso a que vea la Ciudad llena de palmeras, NO, ahora si que no estoy de acuerdo. Yo no posteo mucho, pero tengo leyendo los foros algunos años. Soy una persona, que ama a Guadalajara, desde que tengo uso de razon. A mi me interesa mucho este proyecto, puesto que soy un afectado directo y si deseo que en la zona se desarrolle el mejor de los proyectos. En las reuniones en PDH, se ha tocado mucho el tema de las Palmas y de las Palmeras y varios coincidimos que aqui en Guadalajara tenemos muchisimas mas opciones para arbolar la Cd. que las palmas. Espero con mi comentario no disgustar a nadie pero sinceramente eso es lo que pienso.
Saludos.
 
#109 ·
el paisajismo en un proyecto estan importante como el diseño de la construccion, por ejemplo torre bicentenario es dificil cambiarla de lugar por que en ese lugar se proyecto la orientacion, las corrientes de aire y por otro lado el proyecto horizontes en lo personal ni el diseño del edificio ni la jardineria van a acorde a la zona alguien ya lo habia comentado pero deben aprender a proyectos como punto saopaolo que enrealidad guarda un contexto con la zona, creo que debemos de ser mas criticos acuerdense que chapultepec es la zona francesa y del estilo regionalista hay que ser mas coherentes con los estilos de cada zona, se pueden hacer edificios con diseños modernos que guarden un contexto mejor logrado
 
#112 ·
pues de hecho tengo entendido que Guadalajara era un bosque, por algo esta el bosque de la primavera.

las palmeras como que no van y mucho menos en los camellones de las avenidas.

respecto a los edificios de horizontes chapultepec pues la verdad si me gustan, no se me hacen mal.
 
#113 ·
No era precisamente un bosque, la Primavera quedaba lejos del asentamiento original, de hecho hasta la canción lo dice "Guadalajara en un llano...", mucho del arbolado actual de la ciudad se consiguió con mucho esfuerzo, hay fotos de la Guadalajara antigua en que ves las calles con árboles muy pequeños que se plantaron cuando se trazaron las calles; sí había otras zonas con algo más de vegetación (los Colomos por ejemplo), pero en general los árboles llegaron con los habitantes.

Saludos.
 
#115 ·
Pero el bosque de Santa Eduwiges existió todavía a mediados del siglo 20, según he oído, desde la calle que llevaba ese nombre (hoy Guadalupe Zuno) hacia el sur y el poniente. Sobre todo en lo que es hoy Jardines del Bosque, Bosques de la Victoria, Rinconada del Bosque y todas las zonas aledañas, de ahí el nombre de esas colonias con la palabra "bosque" y permanecieron partes de él como Paseo de la Arboleda y Parque de las Estrellas.
 
#117 · (Edited)
Proyectan Horizontes Chapultepec

El proyecto contempla la construcción de cuatros torres residenciales de 19 pisos cada una y un centro comercial

Jorge Velazco

Guadalajara, México (29 agosto 2007).- En la zona de Chapultepec, un grupo español proyecta un complejo de torres residenciales, que contempla una inversión superior a los 80 millones de dólares.

Horizontes Chapultepec incluiría la construcción de cuatros torres residenciales de 19 pisos cada una y un centro comercial.

El proyecto lo promueve la empresa española Grupo Lar, con el respaldo financiero de Morgan Stanley.

De acuerdo con los desarrolladores, Horizontes Chapultepec contempla 296 departamentos en las cuatro torres y alrededor de 800 cajones de estacionamiento.

"Todo lo que es la vialidad ya se hizo el estudio de impacto ambiental (sic) y tenemos accesos independientes tanto para el área comercial como de viviendas; tendremos salidas por Marsella, por Vidrio, la entrada será por un carril interno de Chapultepec", explicó Hugo Tostado Martínez, responsable de los proyectos de Guadalajara de la compañía.

El directivo explicó que todos los departamentos contarán con 2 cajones de estacionamiento cada uno.

"Tenemos dos por cada vivienda, más 100 para las visitas, además de los del centro comercial", afirmó.

Las obras de construcción iniciarán en septiembre próximo con las demoliciones del edificio actual. Se espera que el proyecto concluya en el 2009.

Horizontes Chapultepec ocupará un área de 9 mil 800 metros cuadrados, casi toda la cuadra de Avenida Chapultepec entre Mexicaltzingo y Vidrio, con excepción de tres propiedades, que no pudieron adquirir.

Para la empresa Grupo Lar, Horizontes Chapultepec viene a darle una vitalidad a la zona.

"Para nosotros fue muy importante seleccionar Chapultepec, realizamos un estudio a fondo y varios de los puntos por los que seleccionamos esta ubicación es porque es estratégica, ya que tienes todo a tu alcance", explicó Tostado Martínez.

http://www.mural.com/
 
#122 ·
CONVOCATORIA

Mañana jueves a partir de las 20:00 se hará el opennig de Horizontes Chapultepec. Ya saben se hará la presentación de las torres y habrá vinito y canapés y todo eso. Para los que tengan su guardadito habrá buenos descuentos y promociones para comprar. A ver si nos vemos por ahí.
saludos
f
 
#124 · (Edited)
Mañana jueves a partir de las 20:00 se hará el opennig de Horizontes Chapultepec. Ya saben se hará la presentación de las torres y habrá vinito y canapés y todo eso. Para los que tengan su guardadito habrá buenos descuentos y promociones para comprar. A ver si nos vemos por ahí.
saludos
f
me imagino que será para el público en gral. no es asi?? y cual seria la direccion en la casa naranja ke esta en vidrio y chap?

Pd muy bueno tu blog:banana:
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.
Top