SkyscraperCity Forum banner

Trenza Urbana de la Ciudad de San Miguel

492K views 2K replies 119 participants last post by  Al.ex 
#1 ·
La Muy Noble y Muy Leal
Ciudad de San Miguel de La Frontera!


Mapa Urbano de San Miguel




Por sus incomparables encantos y el carácter alegre de sus habitantes, San Miguel ha llegado a ser una de las ciudades más importantes de El Salvador.
Mejor conocida como "La Perla de Oriente", es la cuna de ilustres hombres y mujeres, que han participado activamente en el desarrollo del país, cuyos méritos sobrepasaron fronteras, y se encuentran presentes en el corazón de los salvadoreños.
Uno de los honores más importantes del pueblo migueleño es el de poseer el Santuario de la imagen de Nuestra Señora de La Paz, Patrona de El Salvador, en la imponente Catedral Basílica, que se alza con orgullo en el centro de la ciudad; la cual recibe a miles de fieles año tras año, y algunos viajando largas distancias con el anhelo de visitarla, principalmente durante el mes de noviembre, que se celebran las fiestas en honor a su Patrona.


Catedral de Nuestra Señora De La Paz









Pasarela Peatonal






Centro Comercial








Alcaldia Municipal de San Miguel








Centro de la ciudad de San Miguel








Circulo Estudiantil Migueleño







Colonia El Molino




Teatro Municipal











El Carnaval de San Miguel












PS
Paisanos si tienen mas fotitas del La Perla de Oriente
por favor ponganlas aqui, NO tengo muchas fotos de esta ciudad, merci.............:cheers:
 
See less See more
20
#4 ·
San Miguel es famosa por dos cosas...
Su carnaval:








El Club Deportivo Aguila:


Y este es su "estadio":
Estadio Juan Francisco Barraza
 
#5 ·
Aqui unas fotos del San Miguel de hace mucho tiempo....







:cheers:
 
#7 ·
Gracias a tofos por sus comentarios
y gracias masher por las fotos de San Miguel!!
se me hicieron muy interesantes algunas de las fotos antiguas ene specia
estas dos


NO tenia idea de lo antiguo que era el Teatro Gavidia, la diferencia es sencillamente chocante :eek:


El Edificio de la terminal ferroviaria de San Miguel es muy bonito, la ultima vez que fui a San Miguel estaba en estado fisico muy precario, pero me parece que oi que Concultura lo va a restaurar por ser una estructura sobresalinete de esa epoca de la ciudad
 
#8 ·
En mi opinion...en San Miguel esta la gente mas amigable(y bonita) de El salvador... en Santa ana tambien...pero alla son un poquito mas timidos...
En San Miguel no... yo tenia muchos amigos de por alla y para ellos todo era fiesta y relajo! :cheers:
 
#11 ·
yo jamas he tenido la oportunidad de ir al Carnaval de San mIguel:(..........ojala y este año pueda, por ahi me contaron q se hace un calorcito ricooo+ eso si aparte...... La feria ganadera en Santa Ana es Genial se las aconsejo+++ joooo no es nada q ver de ir a comprar vacas y cosas asi jajaja bueno en parte si pero no lo es todo
 
#13 ·
verny said:
MUY BONITAS FOTOS DE ESTA CIUDAD CUSCATLECA. CUANTOS HABITANTES TIENE?

El Municipio de San Miguel cuenta con una población total de 252,150 habitantes, hasta el año 2002. La Dirección General de Estadística y Censo no especifica actualmente cuantos habitantes hay en el área urbana
 
#19 ·
gijose1 said:
Se ve lindo el teatro y el Volcan se ve imponente. Parece que San Miguel es mas grande que Santa Ana, pero la ultima tiene mas edificos coloniales.
Muy buena apreciacion Jose
A mi tambien me parece que San Miguel es una ciudad mas grande y comercialmente hablando mas activa que Santa Ana pero esta ultima como dices tiene la mejor arquitectura neo-clasica y colonial de pais debido a la pujanza que tuvo en los 1800's

Gracias. :cheers:


.
 
#21 ·
-*Casa Saboya*- said:
tengo q ir a esta ciudad a conseguir fotos!!! mas q todo de su teatro con la semejansa en pequeño con el de opera de paris
Si, Ojala puedas hacer el viaje!
a mi la verdad me encanta ir a San Miguel, casi se siente la sensacion de entrar a otro pais, no se, la gente migueleña y el ambiente lo siento notablemente diferente que a la del resto del pais, son realmente mas amigables y te hablan con mas naturalidad.
 
#22 ·
Aqui les dejo unas cuantas fotos mas de
la Sultana d Oriente!!

Hermosas panoramicas de esta arbolada ciudad!











Un Hotel de la ciudad de San Miguel "Comfort Inn"




De Compras, a la Migueleña! :D








Almacenes SIMAN





.
 
#23 ·
hey esta buenas las ultimas imagenes:).............comparto a lo q te refieres q la gente de San miguel es muy singular hasta para la forma de expresarse . recuerdo q a los globos se les dice chiras :S la verdad no se Xq :D
 
#24 ·
-*Casa Saboya*- said:
hey esta buenas las ultimas imagenes:).............comparto a lo q te refieres q la gente de San miguel es muy singular hasta para la forma de expresarse . recuerdo q a los globos se les dice chiras :S la verdad no se Xq :D

Ha ha ha si es cierto
como dije en otro thread yo estoy bastante familiarizado con los vocablos de oriente ya que tengo mucha familia en Usulutan y hablan casi igual que en San Miguel
Les dicen chiras porque en San Miguel a las vejigas (de animales) les llaman chiras, quizas de la misma manera que nosotros les llamamos vejigas a los globos!


Si vas a San Miguel y pides que te den una paila
no creas que te van a dar un paila para tu casa de cafe, si no que te van a traer una azafate.

Si vas a San Miguel y queres comer conchas tenes que pedir Curiles!
En San Miguel todas las clases de camarones son Chacalines!
si quires que te den una paterna tienes que decir que te den un Nacaspilo
el chanfay es un plato tipico migueleño, menudos de cerdo con salsa de tomate.
Y muchas cosas mas que no recuerdo, Ah! las tortillas de San miguel son del tamaño de platos enormes!!.


.
 
G
#25 ·
Daortiz said:

Si vas a San Miguel y queres comer conchas tenes que pedir Curiles!
En San Miguel todas las clases de camarones son Chacalines!
si quires que te den una paterna tienes que decir que te den un Nacaspilo
el chanfay es un plato tipico migueleño, menudos de cerdo con salsa de tomate.
Y muchas cosas mas que no recuerdo, Ah! las tortillas de San miguel son del tamaño de platos enormes!!.


.
si quires que te den una paterna tienes que decir que te den un Nacaspilo

Mira pero para mi los Nacaspilos son unas frutitas que no son ni pepetos ni paternas!!! son uno entre en medio de ellos es decir el tamaño varia y la semillita es bien negrita...por cierto en un terreno que tiene mi familia hay miles de esos arboles y a veces nos traemos un monton de ellos...y tambien suelen verse en los mercados en las fechas de entre mayo y junio...

Y SI EFECTIVAMENTE LA GENTE DE SAN MIGUEL HABLAR RARO...RECUERDO A UNA AMIGA MIA QUE SIEMPRE SALIA CON UNAS SUS PALABRAS QUE PARA ELLA ERAN DE LO MAS NORMAL...PERO PARA NOSOTROS ERAN COMO BIEN "JINCHAS" jajajaja!! Hasta pena me da admitirlo hoy!!!!!!! jejeje :eek2: :eek2: :eek2:
 
#26 ·
SIVAR74 said:
si quires que te den una paterna tienes que decir que te den un Nacaspilo

Mira pero para mi los Nacaspilos son unas frutitas que no son ni pepetos ni paternas!!! son uno entre en medio de ellos es decir el tamaño varia y la semillita es bien negrita...por cierto en un terreno que tiene mi familia hay miles de esos arboles y a veces nos traemos un monton de ellos...y tambien suelen verse en los mercados en las fechas de entre mayo y junio...

Y SI EFECTIVAMENTE LA GENTE DE SAN MIGUEL HABLAR RARO...RECUERDO A UNA AMIGA MIA QUE SIEMPRE SALIA CON UNAS SUS PALABRAS QUE PARA ELLA ERAN DE LO MAS NORMAL...PERO PARA NOSOTROS ERAN COMO BIEN "JINCHAS" jajajaja!! Hasta pena me da admitirlo hoy!!!!!!! jejeje :eek2: :eek2: :eek2:

Daortiz said:

Ha ha ha si es cierto
como dije en otro thread yo estoy bastante familiarizado con los vocablos de oriente ya que tengo mucha familia en Usulutan y hablan casi igual que en San Miguel
Les dicen chiras porque en San Miguel a las vejigas (de animales) les llaman chiras, quizas de la misma manera que nosotros les llamamos vejigas a los globos!


Si vas a San Miguel y pides que te den una paila
no creas que te van a dar un paila para tu casa de cafe, si no que te van a traer una azafate.

Si vas a San Miguel y queres comer conchas tenes que pedir Curiles!
En San Miguel todas las clases de camarones son Chacalines!
si quires que te den una paterna tienes que decir que te den un Nacaspilo
el chanfay es un plato tipico migueleño, menudos de cerdo con salsa de tomate.
Y muchas cosas mas que no recuerdo, Ah! las tortillas de San miguel son del tamaño de platos enormes!!.


.


??????????????????????????????????????
:D

comme est-il cela ? je ne comprends pas.... il parle Espagnol?
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top