SkyscraperCity Forum banner

***Un skyline verde en Ciudad de Guatemala*** Post 1000

5K views 15 replies 12 participants last post by  diego chivo 
#1 ·
***Un skyline verde en Ciudad de Guatemala***

Con motivo de mi post 1000, me decidí hacer este thread, los edificios ya los tenemos super quemados pero aqui hay algunas vistas nuevas de muchos de los edificios del sector además de estar enmarcados por ese verde intenso de esa parte de nuestra capital.
El barranco de vista hermosa esta ubicado entre las zonas 10 y 15 de la capital guatemalteca.
Este sector se caracteriza por estar en una de las áreas de mayor valor de la ciudad y por servir como pulmón ambiental para la misma.
Antes que empiecen con las fotos quería pedirles perdón por la calidad de las mismas. En cuestiones de talento hice lo mejor que pude y pero lo nublado de estos días no me ayudó, además que mi cámara no anda muy bien. De todos modos espero que las disfruten. Hay unas panorámica y una es nunca antes vista!

Ubicación:




Un skyline empieza a emerger, engalanado con ese marco único y puro que le dan los árboles.

Centro gerencial Las Margaritas desde Vista Hermosa






Torres del condominio Milenia, desde Vista Hermosa.












Ahora al contrario, parte de la zona 15 desde Milenia.
Foto tomada de panoramio.



Sixtino y un edificio en el interior de la finca San Antonio (zona 10), desde Vista Hermosa.






El gigante blanco, Atrium en la zona 10.



La parte posterior del edificio Sixtino, la torre de marfil y lo que será la clínica León, junto con el museo Popol Vuh, desde el columpio de vista hermosa.




CORRER --->



Milenia y Atrium en la zona 10, junto con El Robledal en la zona 15. Pronto se empezará a notar el edificio Panorámica que actualmente va por el 4to. nivel.


CORRER --->






La parte posterior del Edificio ATRIUM, desde la Colonia El Maestro, zona 15.








Skyline de la zona viva desde la colonia El Maestro en la zona 15, nunca antes vista!! lastima el montón de cables que hay en el lugar pero la vista es muy buena.

CORRER --->






AVANTE, magestuoso y único. Mi favorito!



BOTICCELLI, desde el fondo del barranco en la zona 10.






El Robledal y la torre de los profesionales (muy original el diseño dentro del barranco y su acceso por la parte superior a traves de un puente).

 
See less See more
24
#3 ·
Excelente thread Rconsa :applause:

Creo que este barranco es en efecto un pulmón de la ciudad y vale la pena darle protección especial. Veo también que los desarrollos residenciales siguen poco a poco comiéndose el bosque y me parece que esto debe ser detenido.

Tengo entendido que el P.O.T. regula y restringe las construcciones en las áreas verdes "barrancosas".

Felicidades por tus 1,000.
 
#4 ·
Totalmente de acuerdo con la idea de la conservcion de este pulmón de Guate. Yo creo que gran parte de ese barranco esta protegido porque forma parte del arboretum de la UFM y tambien fijate que la parte que esta atrás de Oakland esta muy bien conservada, urbanisticamente ya esta desarrollada pero los árboles se han respetado mucho, es un sector porco conocido y muy agradable.
 
#5 ·
Felicidades por tus 1 mil posts Rconsa!!!!!!!!!!!!!!

Que buenas tomas nos has traído, ya que no se han visto esos ángulos con esa frondosidad de los bosques del barranco que separa zona 10 y zona 15. Es álgo que de verdad se tiene que cuidar y en google earth se puede ver cómo ya varias construcciones han "invadido" esa zona de vegetación que debería de ser conservada (jaja, ya vieron no sólo los pobres "invaden" los barrancos de la ciudad)

Esa vista de Botticelli desde la zona 10, wow, se ve impresionante el edificio, ya me imagino como quedará con la segunda torre a la par.

La del Robledal, Atrium y Milenia, igual de bella, esa foto me gustó mucho, porque se ve ese "mar" de árboles entre los edificios.

Excelente Rconsa, muy buen thread, nuestra "verde" ciudad (aunque sea sólo en algunas zonas).
 
#6 ·
FELICIDADES X TUS MIL POST RCONSA.!!!!

La naturaleza da su toque especial como solo ella lo puede dar, la Ciudad de Guatemala se ve tan linda con sus areas verdes, deberian de protegerlas para conservar ese entorno tan fresco y agradable.

Te quedo excelente el thread, muy lindo ..!!!!!!
 
#7 ·
Felicidades RCONSA por tus 1 Mil Posts..

Tú trenza esta de Primerisima Calidad.. El Edificio Sixtino me encanta como se ve desde la distancia.. Una pregunta, como cuantas manzas ocupará este Pulmon de la Ciudad, además de verse denso se ve hermoso..

Gracias Rconsa por las Fotografias.. esperamos más para la proxima..

P.d. El Boticelli se ve Enorme, y parece que va muy rapido..!!
 
#11 ·
Pues gracias a Dios la mayoria de los barrancos de la capital propiamente dicha, siguen siendo los pulmones de la misma. A excepcion de La Limonada en la Z 5 y parte de la Zona 3, la mayoria esta a salvo.

Articulo interesante

Paques ecologicos: ¡Por una ciudad más verde!


Parques Ecológicos
¡Por una ciudad más verde!

Ciudad de Guatemala, 23 de julio de 2007/ La conservación y restauración ambiental a través de los parques ecológicos constituye espacios que permiten desarrollar actividades que incrementan la calidad de vida de los habitantes de las áreas urbanas.

El crecimiento acelerado de la ciudad ha despojado a sus habitantes de las áreas verdes, limitado los espacios abiertos públicos y privados, y disminuido los principales pulmones purificadores de oxígeno en la urbe.

Es por ello que en lo que va del año, la Municipalidad de Guatemala ha trabajado en la recuperación de áreas verdes en riesgo, e intervenido de forma directa en la construcción de ocho parques ecológicos y senderos ambientales: en Ciudad Nueva, zona 2; Oakland, zona 10; Valles de Vista Hermosa, zona 15, y plaza Berlín en zona 13, todos ya ejecutados y entregados a los vecinos. Se encuentran en proceso los de La Asunción, zona 5; Villa Sol, zona 12; Villa Linda I, zona 7, y Cerro de la Fundación Becaria, zona 17.

Los parques cuentan con muros perimetrales, áreas de descanso y juegos infantiles, así como caminos peatonales y botes para la basura. Además, son parte de proyectos integrales que buscan conservar y proteger los recursos naturales y medio ambiente de nuestra ciudad, que involucran a los vecinos, centros educativos y grupos juveniles de las áreas aledañas.

Importancia de los parques ecológicos

La creación y promoción de parques ecológicos en las áreas urbanas es de vital importancia, ya que son generadores de oxígeno y mejoramiento de la calidad del aíre, además de regular la temperatura y vientos urbanos. Otros de los factores generadores son:

* Conservación de la biodiversidad
* Protección de micro-cuencas
* Control de erosión y prevención de desastres
* Belleza panorámica
* Conservación y restauración ambiental
* Resguardo de fuentes de agua
* Fuente de bienes y servicios, como el ecoturismo
* Resguardo de bosques, lo que a su vez brinda protección al suelo y producción de oxígeno
* Ayudan a las comunidades vecinas a disponer de un ambiente de buena calidad, con aire puro y agua limpia
* Fuente de recreación y educación ambiental

Oxigenando la ciudad

Nuestra ciudad cuenta con 15 áreas verdes, entre laderas de barrancos y parques, que forman parte de los pulmones de la urbe.

Listado de Parques Ecológicos

Barranco La Asunción, zona 5
Barranco La Asunción, zona 5
Barranco de Oakland, zona 10
Barranco Valles de Vista Hermosa, zona 15
Plaza Berlín, zona 13
Barranco Lomas de Pamplona, zona 13
Barranco de Nimajuyú, zona 21
Barranco Sakerty, zona 7
Barranco La Bendición, zona 7
Barranco 10 de Mayo, zona 1
Barranco Santa Elena III, zona 18
Cerro de Fundación Becaria, zona 17
Parque de Utatlán 2, zona 11
Parque Villasol, zona 12
Parque Villa Linda I, zona 7
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top