SkyscraperCity Forum banner

SAN JUAN DE PASTO | Nariño

2M views 5K replies 318 participants last post by  Dajaramillo 
#1 ·
SAN JUAN DE PASTO

Este thread es de CHOCOLISTO

Bueno..estas foticos son de pasto..una ciudad del interior de Colombia que se encuentra a unos cuantos kilometros de la frontera con Ecuador...espero que les gusten..

PASTO (Colombia)






















































Estas fotos son de espectador

San Juan de Pasto debe estar como en el lugar 13 de las ciudades Clombianas. Aquí más fotos:

Teatro Imperia, Restaurado


Hotel Agualongo


Estadio


Una calle


Panorámicas








Coliseo Sergio Antonio Ruano


Esquina Plaza


Barrio Morasurco
 
See less See more
37
#1,439 ·
Chevere el condominio la estancia!, pero me queda una inquietud y es que en el POT que se aprobo hace un mes aproximadamente, se establecia que toda esa zona de la base militar hacia arriba casi hasta llegar a catambuco se iba a convertir en zona industrial... me pareceria un poco incomodo vivir al lado de la zona industrial... me pregunto como solucionaran eso.
Saludos.
 
#1,440 ·
Pues la verdad en terminos generales nunca me gusto la ubicacion de este condominio, y si, tienes razon, no creo que sea tan comodo vivir al lado de un parque industrial, eso se debio preveer con anticipacion, aunque toca esperar...depronto y bajan los precios.....

Existe un condominio que si me llama mas la antencion y es a la salida norte de la ciudad, en verdad no tengo mucha informacion pero se que sera el metro cuadrado mas caro de la ciudad, y promete ser un condomino con todas las de la ley :)
 
#1,571 ·
con el desarrollo del plan vial en la entrada frente al arco y sobre la via panamericana se construira en los proximos dias una obra arquitectonica y de ingenieria vial que fasilitara el flujo de salida e ingreso a los condominios, igualmente la administracion municipal se encargara de un mantenimiento de la via de manera constante a uno de los lugares mas lindos de Pasto "La ESTANCIA"
 
#1,570 ·
LA ESTANCIA "UN SUEÑO"



TE INFORMO QUE LA ZONA INDUSTRIAL SE ENCUENTRA TRAS EL CONDOMINIO CAMPESTRE LA ESTANCIA A MAS DE DOS KILOMETROS EN LINEA RECTA; SU INGRESO UNICO ES POR LA VIA PANAMERICANA SALIDA HACIA IPIALES DONDE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA BAVARIA...

LA ESTANCIA CONDOMINIO CAMPESTRE tiene entrada privada y exclusiva para el desarrollo de vivienda de mayor proyeccion en Nariño donde se encuentra los condominios SANTA ISABEL DE ARMENIA, EL TROGE Y LA ESTANCIA.
 
#1,446 ·
Claro que Briceño lastimosamente esta abandonado por la situacion del volcan, y se me hace que crecio un poco desordenado...no se..

Por otro lado me gustaria conocer el proyecto del condominio en la salida norte de la ciudad, si alguien tiene informacion, le agredeceria mucho!

Saludos!
 
#1,447 ·
Estamos de nuevo en alerta naranja...

Volcán Galeras, en alerta naranja
A dos o nivel naranja fue elevada la alerta del Volcán Galeras, tras el registro de eventos sísmicos al interior del cono volcánico, similares a los que han precedido las más recientes erupciones, según informaron autoridades regionales en Pasto.

"Ingeominas ha tomado la determinación, pues según el reporte del observatorio se han presentado unos sismos tipo tornillo que indican una alta probabilidad de erupción", señaló Fabio Trujillo Benavides, secretario de Gobierno de Nariño.

El Funcionario agregó que tras la determinación se ordenó la evacuación de los habitantes de las zonas de amenaza alta hacia los albergues que se encuentran ubicados en los municipios de Pasto, Nariño y Florida.

"Las recomendaciones son las de evitar el tránsito por la vía circunvalar al Galeras, mantener la calma, guardar algunas reservas de agua, mantener linternas con pilas y permanecer atentos a los comunicados que se emitirán por los medios de comunicación", agregó Trujillo Benavides.

Un proceso de reactivación que ho ha terminado

Durante el presente año, el Galeras ha hecho erupción en diez ocasiones. La más reciente ocurrió el 20 de noviembre tras 21 días de mantener la alerta naranja.

Según los expertos estos eventos demuestran que el volcán sigue moviendo una gran cantidad de energía y material en su interior buscando evacuar la presión en su interior.

"Desde su reactivación en 2006, el Galeras ha mostrado ser inestable y además ha dejado ver que este proceso todavía está muy lejos de terminar", indicó Diego Gómez, director de Ingeominas en Pasto.

Aunque las erupciones no han ocasionado víctimas ni han dejado daños materiales, las autoridades insisten en la necesidad de acatar la orden de evacuación de las zonas más cercanas al volcán pues no se puede predecir la magnitud de este tipo de fenómenos naturales.

Sin embargo, el registro de ocupación de los albergues no ha superado el 10% de su capacidad.

Según el censo de amenaza, más de 8 mil personas habitan las zonas de amenaza alta del Galeras. Para ellas hay dispuestos 9 albergues en los tres municipios de influencia.

Tomado de El País. http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre102009/galerasvolcan.html
 
#1,448 ·
Ojala el volcan no se nos tire el carnaval..., hay gente que se asusta mucho y cree que en Pasto hay el riezgo de llegada de lava o avalanchas y por eso no viaja, todo por el amarillismo de los medios. Esta muy bien que se tomen las respectivas precauciones pero generadas en un marco razonable y no en suposiciones tomadas fuera de contexto.

Saludos
 
#1,459 ·
Una pregunta: esto del volcán es un asunto serio o sólo es cosa de los notivariedades. Porque uno a cada rato oye que hay alerta de todos los colores pero nada pasa (afortunadamente).

Yo creo que la Cámara de Comercio de Nariño (o de Pasto, no se cómo se llamará allá) debería tomar cartas en el asunto y hablar esto con los corresponsales de la prensa.

Saludos y Feliz Año a todos mis vecinos de Nariño.
 
#1,450 ·
^^ mm ps si, pero el tema aqui no es el volcan, sino los amarillistas de llas noticias... el volcan a existido desde siempre y nosotros nos acentamos en sus tierras, asi q la culpa ps no se la echemos a una belleza geologica como el galeras, el temor lo generan los amarillistas canales nacionales, ojala esos se acuerden nomas del carnaval, y ya.
 
#1,471 ·
Saludos nuevamente. Al fin despues de tanto tiempo, fui a Pasto y me la goce tanto como pude, el carnaval ha mejorado muchisimo, y las carrozas geniales, solo le encontraria un pero, el cual es que la ruta que siguen es muy angosta, las carrozas son muy grandes, y necesitan otra ruta, por lo demas estuvo genial, la ciudad ha cambiado mucho, tome muchas fotografias las cuales estare subiendolas mas adelante, y por la parte de contrucciones, tengo una duda, la doble calzada hasta el aeropuerto donde termina??? es decir va hasta la salida al norte o pasa de largo por otro lado????? y el tunel que estan construyendo esta incluido en esta???
 
#1,472 · (Edited)
"CONCESION RUMICHACA - PASTO - CHACHAGÜÍ - AEROPUERTO - INCO

El proyecto busca mejorar las condiciones del trasporte terrestre nacional e internacional por territorio colombiano del acceso sur, desde Ecuador hasta el interior del país. Comprende 53.56 Km. de construcción y 115.5 Km. de rehabilitación de los tramos que hacen parte de la Troncal de Occidente de acuerdo con las siguientes actividades

* Rehabilitación y mantenimiento del sector Rumichaca - Ipiales – Pasto (incluye el Paso Nacional por Ipiales, 2.9 Km. aproximados), Ruta 2501.

* Rehabilitación y mantenimiento del sector Pasto – Chachagüí - Aeropuerto. (No incluye el Paso Nacional por Pasto, 5 Km., aproximados; incluye paso nacional por Chachagüí 5 Km., aproximados) Ruta 2502.



* Construcción de la variante Oriental de Pasto (25.9 Km. aproximadamente) con doble calzada desde el K16+530 hasta el K25+940 de esta variante.

* Construcción de la segunda calzada o par vial entre el punto de intersección con la variante oriental (Alto de Daza), hasta el Aeropuerto, con tres retornos intermedios (18,4 Km. aproximadamente)


El Contrato de Concesión hace parte de los contratos de tercera generación de concesiones, por lo cual, su duración es variable, y la finalización está determinada por el momento en el cual el Concesionario alcance el Ingreso Esperado.


Costo Total: 150 millones de dólares

Costo Detallado:

Rumichaca – Pasto – Popayán de 323 Km., con un costo de 90 millones de dólares.

Construcción variante Pasto de 18 Km., con un costo de 14 millones de dólares.

Construcción segunda calzada Pasto - Chachaguí de 22 Km. con un costo de 40 millones de dólares.

Terminación variante Ipiales de 7 Km. con un costo de 4 millones de dólares."

http://www.icgayco.net/index.php?option=com_content&task=view&id=91&Itemid=74



Esto encontré por ahí en una pág. de GAYCO... :banana::banana::banana:
 
Top