SkyscraperCity Forum banner

PAÍS | Montañas icónicas

356K views 985 replies 204 participants last post by  Nikkodemo 
#1 · (Edited by Moderator)
Bueno señores, abro este thread para dar a conocer al mundo los cerros famosos que tiene tu ciudad.

Aqui pueden subir todas las fotos de los cerros, montañas y accidentes geográficos famosos de tu ciudad.

Desde los cerros hasta los volcanes.

Que sea tan famoso que hasta en los escudos de armas salen.

Bueno ni tanto, pero de todas formas es hora de que los conozcamos.

Saludos.
 
#447 ·
La Sierra de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad llena de montañas, en la foto se aprecia el Mineral de Valenciana con el Templo de San Cayetano, a la izquierda los cerros de la Bufa y Picachos, y al fondo de la cañada está Guanajuato, a la derecha empiezan las planicies del Bajío hacia el rumbo de Silao y León

 
#457 ·
Si lo hay, o más bien lo había, aparece en el escudo del estado de San Luis Potosí, y representa al Cerro de San Pedro, donde Miguel Caldera fundó San Luis Potosí, todavía existe el pueblo casi fantasma en el lugar, como a 20 km del centro de SLP. Desafortunadamente una empresa minera canadiense devastó el lugar con minería a cielo abierto y del cerro solamente queda un enorme agujero en la tierra, en fin, habrá que rediseñar el escudo estatal.:eek:hno:
 
#459 ·
como el icono principal es el Cerro de la Silla, aunque para mi es el de las Mitras, aunque no se queda atras toda la SierraMadre O. el Topo, el Fraile, Chepeverra (Obispado), Papagayos, etc.

estas son de enero de este año, hacia un frio tremendo, y yo que me queria devolver al carro a dejar la chaqueta ya que cuando empezamos a subir estaba el sol.

antena


instalacion de Telerisa


paisaje nublado cañon de Huajuco


picos


un camion que tuvo un accidenta ligero
 
#463 ·
cerro del Punhuato en Morelia

 
#470 · (Edited)
EL VALLE DE TEHUACÁN.

Pues al ser un Valle y estar rodeado de la Sierra Madre Oriental, el Eje Neovolcánico y al sur el llamado escudo Mixteco es obvio que la ciudad tiene muchos cerros y montañas pero creo que las dos elevaciones mas importantes de la ciudad son el Cerro Colorado llamado asi por los farallones que se formarón por la erosión de la roca que es roja y en su cima tiene una cruz (a la derecha de la imagen), y el cerro que dice "Honor a México" (al centro), a la izquierda de la imagen donde esta un cumulo de nubes se puede apreciar en dias despejados el Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

 
#472 ·
bueno guadalajara cuenta con un cañon de fondo ..... pero el cañon del sumidero es especial, en lo personal sobre todo porque esta en una selva, muy bonito tengo el honor de conocerlo y la verdad es algo inolvidable ;)
 
#473 ·
valle de Orizaba!

Se encuentra en la Zona de las Altas Montañas de Veracruz y como su nombre lo dice esta rodeado de Altas Montañas, su montaña icono es la mas elevada de Mexico, El Pico de Orizaba y su Cerro Icono es el Cerro del Borrego por su cercania al centro y se le considera un atractivo turistico.

El Pico de Orizaba!



Visto desde el otro lado del valle!



Cerro del Borrego! desde mi azotea!



Entorno del Valle!










 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top