SkyscraperCity Forum banner

Desde ELV... nos llegan fotos de La ciudad de LA PLATA!!!

15K views 54 replies 20 participants last post by  romanito 
#1 ·
Gracias a ELV por estas fotos de LA PLATA - ARGENTINA


ELV said:
PLAZA MORENO 1

PLAZA MORENO 2

PLAZA ITALIA

SKYLINE DESDE CATEDRAL HACIE EL NORTE

PLAZA SAN MARTIN

CATEDRAL Y MUNICIPALIDAD

DIAGONAL 74

MUNICIPALIDAD1

MUNICIPALIDAD2

MUNICIPALIDAD3

BCO HIPOTECARIO

MUSEO DE CIENCIAS 1

MUSEO CIENCIAS 2

PASAJE DARDO ROCHA EX ESTACION TREN

PASAJE ROCHA Y FACULTAD AL FONDO

OTRA MUSEO

PODER JUDICIAL CORTE AV 13

TEATRO COLISEO PODESTA

RECTORADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

COLEGIO SAN JOSE

AEREA TEATRO ARGENTINO NUEVO (TIENE ALGUNOS AÑOS)

EX BANCO MUNICIPAL CALLES 7 Y 48



CATEDRAL


 
See less See more
1
#28 ·
La catedral a mi modesto entender es la mejor de Argentina y una de las mejores de Latinoamerica.......
 
#3 · (Edited)
mas fotos de La Plata......

1-


2-


3-


4-


5-


6-


7-


8-


9-


10-


11-


12-


13-


14-
 
#29 ·
La Plata es la 6ta ciudad de la Argentina por su población, de aprox. 700.000 hab. con los suburbios. Si bien para fines estadísticos no se la considera como parte del Gran Buenos Aires, forma parte del AMBA (Area Metropolitana de Buanos Aires), al estar íntimamente vinculada con BA, por u flujo constante e intenso de bienes y personas. Se encuentra a casi 60 km al sudeste de la capital nacional, y es el centro administrativo de la principal provincia del país. Dentro de su área se encuentra el puerto de La Plata - Ensenada, que consiste en un gran complejo logístico-portuario, especializado en el movimiento de cargas a granel sólido y líquido, carga general y se proyecta una nueva terminal especializada en contenedores. Anexo al puerto se encuentra el polo petroquímico, la Zona Franca, y el astillero Río Santiago, el más grande de Sudamérica.
La Plata es además un gran polo cultural y académico de relevancia en LA, contando con una de las universidades más prestigiosas del país.
El trazado de la ciudad fue planeado en forma integral, a principios de la década de 1880, cuando la provincia debió resignar a su ciudad capital (Buenos Aires) para que se convirtirse en Capital Federal del país. En cuestión de meses, la ciudad es fundada, se realiza el trazado, y la construcción de los principales edificios públicos (Casa de Gobierno, Municipalidad, Museo, Catedral, iglesias, ministerios y sedes de otros organismos oficiales. Fue la primera ciudad de Latinoamérica en contar con iluminación pública eléctrica, poco tiempo después que Nueva York, y la primera en contar con una red de tranvías eléctricos en todo el subcontinente
 
#7 · (Edited)
mas fotos.....

15-


16-


17-


18-


19-


20-


21-


22-


23-


24-


25-


26-


27-


28-
 
#8 ·
ALEJANDRO(PIPO):.......en el ranking de ciudades por poblacion creo que esta 7 u 8va.....me parece...
 
#11 · (Edited)
..mas fotos

29-


30-


31-


32-


33-


34-


35-


36-


37-


38-


39-


40-
 
#12 ·
Muy buenas las fotos de La Plata!!!!! ¿la ciudad masonica? :D
Yo fui de viaje de egresado de 7º grado a Gonet a la Republica de los Niños y despues nos llevaban a La Plata y los guias (no se si era chamullo o no) nos explicaban sobre sobre sus fundadores masones y los simbolos masones que dejaron en estatuas y demas lugares publicos.
Aca en internet encontre algo al respecto: link
 
#13 ·
mateando........no sabia que la habian fundado los masones....
 
#14 · (Edited)
mas fotos...

41-


42-


43-


44-


45-


46-
 
#15 ·
E S P E C T A C U L A R, ciudad grande con aire de pueblo, no...
Me fasina su diseño damero con diagonales, ni hablar su catedral...
---------------------------------------------------------------------------
si.....el diseño de la Plata es espectacular...
 
#16 · (Edited)
........+

47-


48-


49-


50-


51-
 
#17 · (Edited)
........+

53-


54-
 
#18 · (Edited)
............

55-


56-


57-
 
#19 ·
....espero que les haya gustado amigos......
 
#20 · (Edited)
...........+

58-


59-


60-


61-


62-


63-


64-
 
#21 · (Edited)
otras fotos...

65-


66-


67-


68-


69-


70


71-
 
#24 · (Edited)
...mas de la ciudad de La Plata...

72-


73-


74-


75-


76-


77-


78-


79-


80-


81-


82-


83-


84-


85-


86-


87-


88-
 
#27 ·
Amigazo Arquimario..........esta ciudad se llama La Plata y es la capital de la provincia de Buenos Aires ....Mar del Plata (que es la ciudad con la que te confundis )es otra ciudad diferente,...............distante a unos 350 km de esta ...gracias por comentar aqui .......saludos cordiales a la distancia y un abrazo..
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top