SkyscraperCity Forum banner

🏛️ FARO A COLÓN | Santo Domingo Este | Imágenes y discusiones urbanas

90K views 284 replies 78 participants last post by  FireStorm1220 
#1 · (Edited)
Está ubicado en la parte Oriental de Santo Domingo, del otro lado del río Ozama, esta imponente obra arquitectónica alberga los restos del Almirante Cristóbal Colón así como mantiene en su interior una exhibición permanente de las Américas con pabellones informativos de la historia y culturas de nuestros países y otras regiones remotas.

Su forma de cruz y el uso repetitivo de la cruz como elemento ornamental y del diseño es alusiva al significado cristiano de la Conquista y a las intenciones y visión religiosa del Almirante. Cuando es encendido por la noche, proyecta una impresionante cruz de luz enorme en el cielo, apreciable desde todos los rincones de la ciudad.

La idea de erigir en tierra dominicana un monumento con las características de un faro a la memoria del Gran Almirante don Cristóbal Colón surgió del ilustre escritor dominicano don Antonio del Monte y Tejada, quien así lo expresa en su conocida obra Historia de Santo Domingo, publicada en La Habana, Cuba, en 1852.

Finalmente, el 6 de octubre de 1992, dentro de la culminación de los festejos conmemorativos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, la República Dominicana entregó al mundo el monumento Faro a Colón a un costo de US$100 millones, en cumplimiento del compromiso contraído por el mundo moderno con el hombre que 500 años antes había completado la redondez de la tierra. Ese día, fueron trasladados los restos de Colón desde la Catedral Primada de América, donde habían descansado desde el 1544, hasta el Mausoleo levantado en el crucero del monumento.

El 11 de octubre, su Santidad Juan Pablo II ofició una Misa en la explanada Este del Faro, durante la cual fue llevado a los altares el misionero agustino Exequiel Moreno, en la primera canonización celebrada por la Iglesia Católica en América. El Faro a Colón fue abierto al público el 16 de octubre de 1992.






































 
See less See more
19
#2 ·
Te sera sincero, jamas me ha gustadso esa estructura
es demasiado mastodente en sus proporciones, me da una sensacion de pesades
y estaticidad o mas bien parece un sarcofago gigante o a esos nichos aereos que se van en los mausoleos al aire libre de algunos cementarios.
Creo que con todo el dinero que se gasto en realizar esa obra bien podieron haber creado un monumento mas gracil.
 
#3 ·
wao!, bueno, no se ve como lo mas lindo del mundo, pero definitivamente que es imprecionante, y en las fotografias denoche se ve espectacular! y niahablar del incalculable valor historico que tiene todo lo que hay a lli adentro...
Muy bien por República Dominicana!
 
#6 ·
wow!!! Vi hace poco en un programa de tv una presentaciòn de este monumento, pero en las fotos se aprecia mejor el detalle arquitectònico. Es sin lugar a dudas una joya y la iluminaciòn mostra... me encanta y sobre todo la estructura de la mole es totalmente fascinante
 
#9 ·
Maten al arquitecto!!!

Es la mole màs fea del Universo!!!

Màs feo que el Congreso de Valparaìso (y eso es decir mucho).

Y encima... U$S 100 millones !!!!! : :wallbash:
 
#13 ·
Me encanta!! de verdad que se merecia su propio thread!!:yes:
Fantastic Panamá said:
me parece de lo mas espantoso, no me gusta para nada
Pero di por que...
 
G
#19 ·
Yo tuve la oportunidad de visitarlo hace dos años y es verdaderamente grande!!!

Lo interesante es que los locales lo consideran "...un esperdicio de concreto...que con eso se hubiera construido 1000 viviendas para los necesitados..." (Palabras del guia turistico)
 
#20 ·
verny said:
ES DEMASIADO GRANDE Y CONCUERDO CON QUE ES DEMASIADO EXTRAVAGANTE TANTO EDIFICIO PARA UNA SIMPLE TUMBA.
Con el detalle mi estimado Verny, que no se trata de una simple tumba, ya que son los restos del hombre que hace poco más de 500 años, cambió la historia.

Y también es muy merecido por la conmemoración de dicho suceso.
 
#21 ·
Exacto... eso iba a decir que no se podía hacer algo muy elegante porque al fin y al cabo es una tumba! debe ser sobrio y como es la de Cristóbal Colon se hizo tan grande y en forma de cruz latina. La luz del faro que hace reflejar una cruz en el cielo no es simplemente para que se vea bonito o feo, significa la evangelización de América... el segundo foco que es horizontal y da una vuelta de 360 grados (esa luz se ve a kilómetros y kilómetros de distancia) representa la esparción de la religión en el continente.
 
G
#22 ·
Shafick said:
Con el detalle mi estimado Verny, que no se trata de una simple tumba, ya que son los restos del hombre que hace poco más de 500 años, cambió la historia.

Y también es muy merecido por la conmemoración de dicho suceso.

CON TODO RESPETO, PARA MI SE DEBE CONMEMORAR EL SUCESO, NO UN MONTON DE HUESOS QUE NO TIENE NINGUN VALOR.
LA ESCENCIA DE UNA CONSTRUCCION DE ESTE TIPO ESTA EN CELEBRAR EL HECHO O HAZAÑA DE UN HOMBRE O DE UNA ÉPOCA QUE HAYA DEJADO UNA PAGINA IMBORRABLE EN LA HISTORIA. NO SE NECESITA UNA SIMPLE TUMBA.
¿ACASO EN EL MONUMENTO A LINCOLN EN ESTADOS UNIDOS ESTAN SUS HUESOS? Y YA POR ESO NO DEJA DE SER MAS SOBRIO (para ellos) QUE ESTE DE EL GRAN CRISTOBAL COLON?...
MI OPINION PERSONAL ES QUE SE DEBIO HACER UN MONUMENTO A LA HISTORIA, AL ACONTECIMIENTO Y A SU ARTÍFICE, NO A UN CADAVER QUE DEBIO YACER MEJOR EN SU NATAL ITALIA O TALVEZ EN ESPAÑA.
ES SOLO MI OPINION PERSONAL. RESPETO LA TUYA SHAFICK. SALUDOS AMIGO!!! :horse: :ancient:
 
Top