SkyscraperCity Forum banner

MEDELLÍN A.M. | Noticias

2M views 13K replies 346 participants last post by  Nestorio 
#1 ·
#6,843 ·
Es increible en el sentido de lo poco racional que es la designación, pero tienes razon en que era algo que se veia venir.
La encuesta que se le hizo a los estudiantes fue una completa farsa, en ciudadela y en robledo no supe de nadie que apoyara la labor de AUC (Alberto Uribe Correa) y supuestamente gano en la consulta estudiantil (¿sera que en medicina se pusieron juiciosos a votar por AUC?).
En lo personal yo vote por Alviar pero no me hubiera molestado que ganara Cardona, cualquiera es mejor que AUC.
La inconformidad entre los estudiantes se siente y hay un clima raro por la decisión, mejor dicho, quizas hoy haya disturbios en la Universidad o almenos actos donde se demuestre descontento por parte del estudiantado.
Te puedo Garantizar que no fue así... Yo soy de Medicina y le pregunté a Muchas Personas (compañeros y profesores) acerca de la elección de Rector, y creeme que eran pocos los partidarios de la Reelección de Uribe
(Eso suena atroz ahora que lo pienso). No es posible negar que a las directivas de la Facultad si que les convenía esto (especialmente al decano que está iniciando su tercer periodo consecutivo) y muy probablemente a la facultad en sí le convenía esto. Pero hay que decir también que tenemos unos excelentes lideres estudiantiles y una población estudiantil cada vez más crítica con la forma de gobernar en la Universidad. Además de que Muchos de los profesores (por lo menos con los que más convivimos) se dan a la tarea de hablarnos un poco en algún momento de la clase sobre la situacion de la universidad, de la educación y de la salud en el país.

Venir a decir a la ligera que los estudiantes de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Atención Prehospitalaria salimos a votar como borregos por el señor Uribe es una mentira dicha a la ligera por alquien que no tiene conocimiento de causa, la facultad de medicina no es como muchos creen, Y en los ultimos años si que ha cambiado...Cuando quiera pregunteme lo que quiera al respecto que con mucho gusto le doy mis razones.

PD: tenemos a uno de los mejores, sino el mejor Líder estudiantil de la Universidad como es Victor Correa, que además de ser muy comprometido con las iniciativas sociales y populares de los estudiantes, Se de primera mano gracias a que tengo la fortuna de ser compañero de semestre de él y lo conozco desde hace mucho, que es un excelente estudiante, y se mantiene muy informado de todo lo que pasa en el país, y siempre está haciendo lo posible por que toda la facultad sea crítica y tenga una posición respecto a las situaciones que se viven en el país.
 
#6,844 ·
Pues estaran despertando en los ultimos años, porque siempre han tenido fama de inaportantes a los movimientos estudiantiles, eso es innegable.
 
#6,845 ·
Yuxi Pacific???

Pero si esas son las empresas de conocimiento que van a venir apague y vámonos :eek:hno:

Un amigo ing. De sistemas, bilingüe con estudios avanzados en metodologías de desarrollo y 4 años de experiencia le hicieron una entrevista en yuxi, desde new york via skype y le ofrecieron 1´200.000…y el tipo es un teso.:nuts:

Costo de vida?? Cantidad de eegreesados?? # de universidades tecnológicas??

Siiii claro ….No nos digamos mentiras, esta gente lo que vio fue el costo de la mano de obra, si ese va ser el negocio del conocimiento y la economía de sector terciario que va a potenciar la ciudad pues vayamos pensasndo en estrategias alternativas porque la calidad de vida de los medellinenenses no va a cambiar mucho.

lo unico que se me ocurre es que los de yuxi esaban despistados o se equivocaron pero esa empresa empezo ha realizar convocatorias desde octubre del 2011 y varios amigos ingenieros me contaron eso
Pues aunque no es sorpresa que estas empresas vienen porque mano de obra barata (Sinceramente jamás vendrían si tuvieran que pagar lo mismo que en sus países), si me parece que 1200000 es nada. Aquí en Canadá muchas empresas desarrolladoras pagan a terceros. En Canadá el análisis de requerimientos, concepción y los tests se hace aquí pero habeses y por razones de costos manda el desarrollo a la India, porque hacen lo mismo, son bilingues pero por una tercera o cuarta parte de lo que cuesta un desarrollador aquí.

Esa es la realidad. No creo que vengan a Colombia a pagar sueldos de 50000 o 60000 US al año, pero tampoco para que se paguen el equivalente a 8000 al año, eso si es descaro.
 
#6,846 ·
Capital paisa fue nombrada ayer como la vicepresidenta del Cideu


Estatrégico progreso urbanístico de Medellín la llevó a ser vicepresienta del Cideu

Desde ayer, Medellín es la vicepresidenta del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) que opera como una red internacional de ciudades dedicadas al desarrollo estratégico urbano.

La designación, según la Alcaldía, es el resultado del progreso urbanístico que ha tenido la capital antioqueña en los últimos años. "Para Medellín es un gran reto y un enorme honor desempeñar esta vicepresidencia por dos años", manifestó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, desde Barcelona (España), donde recibió la noticia después de la postulación.

Ha sido tal el reconocimiento que ha recibido el desarrollo de la urbe paisa que la Secretaria General del Cideu, Maravillas Rojo, destacó además el proceso cívico pedagógico de la transformación social y urbana.

Continúa...

Fuente: El Tiempo
 
#6,848 ·
El 31 de diciembre no deben
quedar familias en El Morro de Moravia


Hasta el 31 de diciembre tienen plazo las 180 familias que no han salido del morro de Moravia para que desalojen sus viviendas y negocien una reubicación. Pasada esa fecha los que permanezcan en la zona serán expropiados.



70 papelones...:nuts:
 
#6,849 ·
Yo estoyde parte de la gente, usualmente. Pero tambien hay que ver que mucha gente quiere sacar partido de la situacion, sacar mas plata. Gente perezosa hay mucha, y tampoco se puede. Si tiene un local, un negocio, pues lo monta en otro lado. Pero bueno, es muy facil hablar.
 
#6,851 ·
:eek:hno::eek:hno::eek:hno:+

Denuncian presuntas extorsiones para usar canchas sintéticas en Medellín

El concejal Jesús Aníbal Echeverri denunció hoy la posible extorción de la que están siendo objeto los usuarios de varias canchas sintéticas del INDER, por parte de integrantes de bandas criminales.
http://noticias.telemedellin.tv/?p=29481#more-29481
 
#6,854 ·
#6,858 ·
qué tal esta vieja? Dios nos ampare y nos compadezca!! se le nota la ignorancia en las palabras y esos son nuestros líderes!! que tristeza de verdad, que tristeza

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...rendon_no_vuelvo_al_senado.asp?CodSeccion=192
Nisiquiera es la vieja, es, otra vez, el periodico. Porque hasta el mas ignorante de los politicos sale "divino" en una revista como Semana (claro, simepre y cuando no sea bruto del todo). La entrevista es absurda, ni siquiera sigue un patron claro en las preguntas...le esta preguntando desde las invitaciones a Itagui, hasta las tareas de las hijas, su futuro politico y luego cierra con lo de ser hincha del DIM. Eso sin contar que dice "mamada"...encomillado, como si lo hubiera dicho ella...pero eso no aparece en la entrevista....o peor aun, seguro ella lo dijo de pasada, coloquialmente en la conversacion y el periodista la quoteo sin permiso. :eek:hno:
 
#6,859 ·
Si, eso es cuestionable pero yo veo que solo es una entrevista relajada, que estuviera en campaña sería otra cosa XD
:yes:.. asi es...en una entrevista que trata asuntos meramente personales..y eso que ni eso, mejor dicho, como dijo carloso es una pésima entrevista, no lleva hilo conductor, no tiene ningún fin, las preguntas no representan absolutamente nada que pueda ser de opinión publica, y en general es de una pésima redacción.....realmente no se el sentido de esa entrevista.
 
#6,860 ·
alcaldía le apuesta a la movilidad junto al río​



...

Página II

El proyecto está en fase de estudio y aún no se definen cuántos carriles tendría ni cómo serían las velocidaddes. Lo que sí está claro, es que se generarían dos espacios públicos muy grandes, uno entre los puentes de Guayaquil y San Juan, donde se sorerraría total o parcial parte de la vía; y otro desde el puente del Mico hasta la Autopista Medellín Bogotá. Serían, según el funcionario, alrededor de 89 hectáresas de espacio público.

...
 
Top