SkyscraperCity Forum banner

Vistazo al FUTURO!! Edificios mas sobresalientes de guatemala y futuros

65K views 22 replies 13 participants last post by  CdC 
#1 ·
Hola!!! Foristas compatriotas y visitantes, me puse a pensar en un tema muy discutido en este foro por el cual me decidí abrirlo....La arquitectura hoy en dia ha dado muchos avances, la tecnologia actual es primordial en todas las ciudades del mundo, como Guatemaltecos todos nos hemos de sentir orgullosos de NUESTRA PATRIA y siempre que vemos o escuchamos de nuevos proyectos nos causa una alegria y un orgullo de pertenecer a nuestra patria.

Las edificaciones en el mundo son cada vez mas grandes con proyectos que desafian la misma gravedad. En guatemala actualmente los edificios y torres son de mediano tamaño, me parece que es tiempo de EVOLUCIONAR, desde mi punto de vista deberian ya de aumentar el Tamaño de las estructuras en Guatemala significativamente, a todos nos encantaria tener edificios de mayor altitud, edificios y torres mas imponentes que superen los 30 niveles de altura facilmente, todos sabemos que por muchas razones esto no ha sido posible pero francamente creo que con el deseo, la vision, y claro el presupuesto se podrian realizar tales estructuras dentro del pais las cuales se convertirian en un "Estandar" en un futuro.

Este Thread es para que entre todos pongamos las fotos de los Nuevos Edificios MAS ALTOS de la ciudad, los proximos proyectos mas altos(ojo: no todos los nuevos proyectos sino los de mayor tamaño) para que todos los foristas tengamos una idea de la actualidad y el futuro del pais. Saludos a todos!!
 
See less See more
#2 ·


Las edificaciones en el mundo son cada vez mas grandes con proyectos que desafian la misma gravedad. En guatemala actualmente los edificios y torres son de mediano tamaño, me parece que es tiempo de EVOLUCIONAR, desde mi punto de vista deberian ya de aumentar el Tamaño de las estructuras en Guatemala significativamente, a todos nos encantaria tener edificios de mayor altitud, edificios y torres mas imponentes que superen los 30 niveles de altura facilmente, todos sabemos que por muchas razones esto no ha sido posible pero francamente creo que con el deseo, la vision, y claro el presupuesto se podrian realizar tales estructuras dentro del pais las cuales se convertirian en un "Estandar" en un futuro.
El caballo de batalla que utilizan hoy en día para prohibir edificios altos es "el cono de aproximación de La Aurora".

Cuando hagan el otro aeropuerto (ahí dentro de unas cuantas décadas) vamos a ver con que otra excusa salen.

La Muni en su POT especifica que en el municipio de Guate los edificios mas altos no deben pasar los 90mts, de manera que de ~30 (Atrium, Premier) no se pasará a menos que se incentive la construcción en municipios exteriores.
 
#3 ·
Muy buena observación Egos, pero hay lugares por ejemplo en los angeles, o inclusive aca en QUITO en donde los aereopuertos estan al lado de la misma ciudad y cuentan con estructuras mas grandes, pensando en que la Zona 9 y Zona 10 de la ciudad capital estan relativamente "pegadas" al aeropuerto, se podrian dar construcciones mas grandes en otros sectores de la capital claro zonas menos desarrolladas pero que podrian ser el objetivo para estas obras.
 
#6 ·
Puchica se me hace que egos es miembro de algun clan de inteligencia se me hace que la foto del avatar si es de El cuando entrenaba). Egos muy buena observacion me parece que tiene mucho que ver sobre los servicios basicos, ademas creo que la muni tiene cabeza de chorrito en una se hacia grandes y en otra se hace chiquito, creo que solo aca se hace eso de poner un standar de altura.
 
#7 ·
:lol: :lol: :lol:

Hijo, hoy si me hiciste reir ja ja.

Regresando al punto, me puse a pensar en eso porque si lo vemos de manera objetiva, comparándola con países desarrollados (que obviamente tienen que seguir estándares de seguridad aérea entre otros y se dan el lujo de construir hasta 250mts de altura alrededor del aeropuerto) no veo ninguna otra razón.

Veremos...
 
#9 ·
Bueno, en cierta forma ya hay unos threads dedicados a proyectos y otros a edificios existentes, incluso el thread de Cdeleon sobre los Top 25, muestran los más altos de la ciudad.

No sé muy bien a lo que se refiere Pablo con este thread, a los que consideramos cada uno los más altos? o lo que nos gustaría que hubiera en la Cd.?
 
#10 ·
Buena observacion Fernando creo que dentro del contexto del thread no especifique bien, al referirme a FUTUROS estoy diciendo exactamente a los edificios mas grandes que se pudieran edificar en la Ciudad que porsupuesto aun no existen pero podrian ser una realidad entonces seria

1. Edificios de Mayor altitud futuros

2. Ubicación posible de estos

3. Impacto que tendrian a la tendencia arquitectonica actual.

4. Y porque no porsupuesto los que cada quien consideran mas altos con diseño innovador
 
#11 ·
Un llamado a la fantasia entonces,

Creo que por el momento y como se menciono en el thread de Cdeleon, podemos esperar que las construcciones continuen en las areas geograficas en que se han estado viendo, Zona 10, 14, ampliacion a la zona 15; siguiendo el promedio de altura entre 16-18 pisos, unos pocos de 20-22.

Mucho ladrillo
 
#12 ·
En lo particular, me ha gustado mucho este concepto de los apartamentos tipo loft y creo que para nuestra ciudad quedarían muy bien varios de estos edificios, más que todo por la zona 15 o por el Blvd. los Próceres iendo hacia la Pradera.


Como muy bien dijo Egos, todo depende de la capacidad de infraestructura de servicios que la ciudad pueda proveer para que estos edificios o unos más altos.
Igualmente dentro de la ciudad creo que las áreas de la Roosevelt y la Aguilar Batres se pueden beneficiar con este tipo de estructuras.
 
#14 ·
Hay que recordar que para hacer edificios de este tipo y que sean rentables tienen que estar ubicados en zonas de tipo A. De nada serviria construir edificios en la Roosvelt o San Juan si la gente que puede pagar prefiere otras zonas. Esto mas bien se me hace mas factible en Vista hermosa.
 
#13 ·
Bueno yo en lo personal opino que tener una Ciudad mucho mas densa en Edificios le daria un toque mas moderno y eficaz al pais, utilizando varias edificaciónes con diseños innovadoras como el

Sixtino II




junto con las tradicionales como el Boticcelli (varias edificaciones de un minimo de 20 pisos)

 
#15 ·
^^ ^^ ^^
Yo creo que no tienen que ser tan lujosos y con los super acabados que tendra el Atrium especificamente. Hay varias formas de economizar al equipar estos edificios, y creo que muchas familia de clase media, y media alta muy bien pueden tener un loft en las áreas que no sean tipo A. Además al ser el terreno menos caro en otras zonas, y con el incentivo que pueda dar la Municipalidad en cuanto a construir en la Aguilar Batres o Roosevelt, bien se pueden hacer.
 
#16 ·
a todos nos encantaria tener edificios de mayor altitud, edificios y torres mas imponentes que superen los 30 niveles de altura facilmente, todos sabemos que por muchas razones esto no ha sido posible pero ...


Me entró la curiosidad.
¿uds. tienen mayor, igual o menor sismos o temblores que México?
Si es menor o igual, creo que es cuestión que un inversionista se atreva a realizarlo. Ojalá pronto lo logren. :nuts:
 
#17 ·
La ciudad de Guatemala esta "programada" para tener un terremoto devastador cada 50 años aproximadamente. El último fue en el 76 y los edificios altos (que ya habia algunos) de 15 a 18 pisos soportaron bien. En lo personal prefieron que no los hagan (edificios), la ciudad tienen demasiado tráfico y ruido, mas densidad solo complicaria esto. Tengo entendido que hay un 1,200,000 vehiculos en la ciudad, de los cuales casi 800,000 estan registrados en la ciudad, el crecimiento del parque vehicular es de 6% anual, 3 millones de habitantes en un area de unos 300 kms cuadrados. La municipalidad deberia permitir proyectos innovadores (sobre todo en altura) para oficinas para "adornar" la ciudad.
 
#19 ·
GUATEMALA LA MEJOR DEL MUNDO Y FUTURA POTENCIA MUNDIAL AMEN Y AMEN.


LO QUE NO ENTIENDO ES:

PORQUE EN GUATEMALA NO SE PUEDEN CONSTRUIR EDIFICIOS MAS ALTOS Y SI EN TODAS LAS CIUDADES HAY EDIFICIOS ALTOS Y AVIONES. PORQUE EN NUESTRO PAIS QUE ES LO MISMO EL SISTEMA DE AVIACION PROHIBE EDIFICIOS ALTOS Y BELLOS PORQUE SE SUPONE QUE UN PILOTO DE AVIACION SUPUESTAMENTE ES EXPERTO EN VOLAR POR ENCIMA DE EDIFICIOS Y SIN NINGUN PROBLEMA "CREO QUE EN GUATEMALA ES EL UNICO PAIS QUE PROHIBE EDIFICIOS ALTOS Y SI HAY OTROS DIGANME LOS NOMBRE GRACIAS>
 
#21 ·
^^^^^^

Alechapin100%. !! como ya bien lo dijo en otro thread Carlos francisco, sos bienvenido al foro,. pero si escribiste algo una ves ya no es necesario que lo pongas otra ves,
ademas, hay una gran cantidad de threads que se podira decir que estan en uso, este ya no, al igual que los otros que has desenterrado, por lo que te pido que no lo sigas haciendo, xq estarias cayendo en crear SPAM.
como moderador estare vigilando tus mensajes, y los proximos que sean spam seran borrados,.
seria bueno que si no conoces, pases a la parte principal del foro de Guatemala y leas el reglamento,
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top