SkyscraperCity Forum banner

ZACATLÁN Y CHIGNAHUAPAN| Pueblos Mágicos

91K views 347 replies 23 participants last post by  Pulque 
#1 · (Edited by Moderator)
Pues abro este thread para que conozcan una ciudad más de Puebla. Zacatlán está al norte del estado a unas dos horas y media de la capital. A mi en lo personal me gusta el lugar. Hay un ambiente muy campirano. Se pueden alquilar cabañas y la vista a los cerros es impresionante. Además de la producción de manzanas para la elaboración de vinos venden un pan muy típico de la región: el pan relleno de queso. Ahí mismo en Zacatlán se encuentra un reloj único en su diseño fábricado por la Relojería El Centenario. Sin más, les dejó algunas fotografías del centro de la ciudad. Ójala y les gusten. Más adelante publicaré más fotos







 
See less See more
4
#6 ·
No tengo la oportunidad de conocer, pero si he llegado a escuchar que zacatlan tiene lo suyo, espero poder conocerla porque en las fotos se llega apreciar muy bien.

... y tomare en cuenta la propuesta que pusiste en mi thread, tratare de ayudarte para que se conozca mas de zacatlan.
saludos.
:cheers:
 
#8 ·
EEeeeey, no habia visto este thread de Zacatlan!!!! (mi jefe es de Zacatlan), pongan mas fotos!!!, tiene años que no voy por alla!, un panecin de queso, un cafe de olla... pura buena vida...

fotos fotos, mas fotos no sean ojaldras!!!

Feliz navidad, ho ho ho
 
#11 · (Edited)
Seguramente conoces este restaurante que está antes de llegar a Zacatlán. La panoramica boscosa no tiene comparación y agregale poder observar como va bajando la neblina al atardecer impresionante ! Esta foto no describe mucho al lugar pero les explico: el restaurante esta situado justo en la orilla de un barranco, tiene enormes ventanales que dan hacia los cerros boscosos. Aparte del restaurante ahi mismo puedes alquilar cabañitas muy bien decoradas con parket, muy padres la verdad...
Y si, la comida en zacatlán es deliciosa desde los tipicos sopecitos de allá, el pan relleno de queso, el café de olla y la carne que es muy buena por ese rumbo !



Aqui unas vistas desde el Restaurante



 
#9 ·
Jeje Zacatlán de las Manzanas...
Estoy familiarizado con este pueblo porque el fundador de mi escuela, el Padre Moíses Lira, era oriundo de este lugar.

Realmente nunca había visto fotos del lugar, pero está bonito xD. Tiene ese encanto rústico mexicano que tanto abunda.
 
#12 ·
Cerca de Zacatlán está el Valle de Piedras Encimadas. Característico por las formaciones en piedra que se han ido desgastando a través del tiempo. Algunos lo consideran místico y lo relacionan con algunas otras cosas. La verdad es que si visitan Zacatlan les recomiendo mucho este lugar si les gusta el senderismo













 
#13 ·
amigo chegarufa...

Muchisimas gracias por las fotos!!!!...

No recuerdo haber visto ese restaurante, pero si dices que esta junto a la barranca entonces creo que esta entrando por la carretera que viene de Chignahuapan... y si, ya se por donde es... de hecho, es por el callejoncito donde estan los miradores de la barranca... o bueno, antes de entrar a zacatlan, jaj, bueno por ahi. :lol:

Para el frio zacatlanero no hay nada como una botella de refino! :cheers:

Y a piedras encimadas tambien he ido!!!...

Toda esa zona poblana tiene unos paisajes pkm... mm, las cabañitas donde hacen las truchas... o en la cascada de Quetzalapa.. ah!, el hotel de Capulina en Chignahuapan!!! :lol: , y uno de los pueblos mas perrones del pais debe de ser Tetela de Ocampo...

Feliz navidad!
 
#17 ·
Zacatlán

ya que hablan de zacatlán, dejenme decirles que es un lugar magico y como lo dicen en comentarios anteriores, puebla es rico en paisajes increibles, sinembargo dejenme decirles que Zacatlán es unos de los lugares del estado que mas cultura alberga, y es la cuidad mas chingona de todas, zacatlan lo tiene todo un centro historico chido chido

que otros lugares lo quisieran no por ello esta en espera de que se le otorgue el titulo de pueblo magico, espero que ya no tarde mas

lastima que no pueda subir fotos pero ya intente y no pude

saludos
 
#20 ·
Dan ganas de ir, está fascinante, y escuchar el sonido de ese fabuloso reloj. Sabía de Zacatlán precisamente por los relojes monumentales, sus fábricas, estupendo simplemente.
 
#21 ·
Es una pena que algunos buenos threads como este no tengan continuidad, parece que por la región centro del país skyscrapercity no goza de buena popularidad, he invitado amigos a unirse pero creo que las redes sociales tienen mayor preferencia. Como yo ando frecuentemente por esta región le daré un poco de vida a este Thread.
 
#22 ·
Zacatlán fue declarado pueblo magico, y me ha tocado ver cambios muy positivos, como la mejora de la arquitectura del centro, mejores calles, avenidas y señalamientos. Los eventos artisticos y culturales de mejor calidad, más turismo que ha hecho acto de presencia y mejor infraestructura hotelera, restaurantera, de negocios, etc, Zacatlán era bonito pero ahora esta mucho mejor.
Presidencia municipal.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top